« Abderrahim Zbakh | Principal
| El octavo pasajero »
Afrancesados
27 de Abril de 2008 - 13:02:44 - Luis del Pino
Hablando de la conmemoración del 2 de mayo, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha reivindicado la figura de los afrancesados, de los que viene a decir que dieron la bienvenida a la ocupación francesa por un deseo de progreso y de lucha por las libertades. Lo que intenta sugerir con esa reivindicación la vicepresidenta es que la sociedad española, ésa que se alzó en armas contra los franceses, era una sociedad oscurantista y retrógrada, a la cual los afrancesados habrían intentado aportar un poco de luz.
Para empezar, no se me ocurre una declaración que retrate tan perfectamente como ésta la concepción de la sociedad que la autodenominada progresía tiene. Según esa manera de ver el mundo, los miembros de una elite clarividente, autonombrados guardianes de la verdad, son quienes saben lo que a la sociedad le conviene. Y recurren a la ingeniería social para imponer determinadas actitudes, gusten o no gusten al cuerpo social al que se pretende modelar. Y si la sociedad se resiste a abrazar el supuesto progreso que se le quiere imponer, cualquier método es bueno, incluidas las armas de un enemigo exterior, para hacérselo adoptar. El sendero luminoso de la revolución debe siempre prevalecer sobre la voluntad de aquéllos que, por su ceguera, no saben lo que en realidad les conviene.
Pero, además, es que ignora De la Vega, o pretende ignorar, que en la lucha contra la ocupación francesa se dieron cita tanto liberales como conservadores, tanto aristócratas como jornaleros, tanto ilustrados como absolutistas. La Constitución de Cádiz no fue redactada por los "progresistas" afrancesados, sino por aquéllos que se alzaron en armas contra la ocupación y que vieron en aquel trance la posibilidad y la necesidad de dotarse de la primera constitución de nuestra Historia.
Y aunque entre los afrancesados pudiera haber algunos que aceptaran la sumisión a los franceses por un genuino deseo de renovación de las estructuras sociales, lo cierto es que fueron numerosísimos los miembros de la nobleza, del ejército o de la Iglesia, que apoyaron a los franceses por la misma razón que antes habían apoyado a una familia real corrupta: para defender sus propios privilegios. Y que trataron de impedir desde el primer momento la revuelta contra los ocupantes, temiendo, con razón, que el pueblo se organizase al margen de las estructuras de poder existentes. La chispa de la Guerra de la Independencia prendió no gracias, sino en muchos casos a pesar, de las elites locales, que intentaron impedir sin éxito que se repartieran armas o que se negara la legitimidad al gobierno títere formado en Madrid. En muchas partes de España, esos miembros de la nobleza o del ejército que eligieron aceptar la ocupación pagaron con su vida la pretensión de impedir la revuelta contra los invasores.
Porque en realidad ésa era la cuestión: aceptar o no el ser una colonia de Francia. Liberales los hubo en ambos bandos, pero mientras que unos, los afrancesados, aceptaron el saqueo de España por los ejércitos napoleónicos y la pérdida de la soberanía nacional, los otros intentaron acabar de una tacada con los ocupantes franceses y con el Viejo Régimen que había hecho posible esa ocupación.
Ninguna figura mejor que la de Jovellanos para ilustrar en qué bando estuvieron los que luchaban por las libertades. Jovellanos fue, como ministro de Gracia y Justicia de Carlos IV, quien limitó la censura de imprenta, quien acometió una primera desamortización de los bienes eclesiásticos y quien acabó en la práctica con la Inquisición. Fue destituido como ministro y encarcelado en Mallorca, antes de la invasión napoleónica, gracias a los manejos de los absolutistas, que veían en su calendario de reformas un auténtico peligro. Nadie hubiera estado, por tanto, en mejor disposición que él para dar la bienvenida a la ocupación francesa, si las cosas fueran como De la Vega las retrata.
Pero, en lugar de ello, lo que Jovellanos hizo es oponerse a la invasión y tratar de contribuir con todas sus fuerzas a la redacción de la Constitución de Cádiz, intentado encontrar un compromiso entre conservadores y liberales. Un compromiso que permitiera alumbrar un estado constitucional moderno, sí, pero un estado soberano, libre de ocupantes exteriores.
El general francés Sebastiani envió en 1809 una carta a a Jovellanos en la que intentaba, precisamente, argumentar en el sentido que De la Vega parece asumir:
"Vuestras ideas liberales - le decía Sebastiani a Jovellanos -, vuestro amor a la patria, el deseo de hacerla feliz, deben haceros abandonar un partido que sólo combate por la inquisición, por mantener las preocupaciones, por el interés de algunos grandes de España y por los de Inglaterra."
A lo que Jovellanos le contestó:
"Yo no sigo un partido, sigo la santa y justa causa que sigue mi patria... que todos hemos jurado seguir y defender a costa de nuestras vidas. No lidiamos, como pretendéis, por la inquisición, ni por soñadas preocupaciones, ni por el interés de los grandes de España. Lidiamos por los preciosos derechos de nuestro rey, nuestra religión, nuestra constitución y nuestra independencia... Yo estaré muy dispuesto a respetar los humanos y filosóficos principios que, según nos decís, profesa vuestro rey José cuando vea que, ausentándose de nuestro territorio, reconozca que una nación, cuya desolación se hace actualmente a su nombre por vuestros soldados, no es el teatro más propio para desplegarlos."
Pero, de todos modos, lo que más me sorprende de las declaraciones de De la Vega es el desparpajo con el que utiliza, para justificar el apoyo de los afrancesados a la invasión napoleónica, un argumento que podría perfectamente emplearse para justificar la presencia americana en Irak: la intervención exterior para deshacerse de un régimen indeseable, incapaz de cambiar por sí mismo. Con la diferencia, claro está, de que en el caso de la invasión napoleónica la inmensa mayoría de los españoles estaba en contra de que nadie nos impusiera ningún régimen a la fuerza, ni mucho menos nos tomara como colonia; mientras que en el caso de Irak la inmensa mayoría de la población apoya la democracia que la presencia americana ha traído consigo, y sólo un reducido grupo (esos sí) de fanáticos oscurantistas y violentos intenta impedir que los iraquíes vivan en libertad.
Pero en fin, pedir coherencia a De la Vega es como pedir a Zapatero patriotismo, como pedir firmeza a Moratinos o como pedir sinceridad a Rubalcaba: una misión imposible.
Comentarios (195)
« 1 2 3 4 »
151 lesconil, día 28 de Abril de 2008 a las 11:53
Pozuelo, belga#148
La discoteca "dime que no" está bastante alejada de la calle Inglaterra y de su aparcamiento. Desde ella, desde luego, no se ve ese aparcamiento.
152 pravda, día 28 de Abril de 2008 a las 12:09
Lesconil
Yo en el complejo Ática he estado en una especie de discoteca llamada "Gotham" o algo así... creo que estaba abierta por aquel entonces.
153 rajmar, día 28 de Abril de 2008 a las 12:10
Belga:
Me decías ayer, que aunque no eras calígrafo, las firmas de las hojas de la pericial 04-Q1-187, referente a las mochilas, te parecían iguales que las finales del informe.
A mí, sin ser tampoco calígrafo, me parecen totalmente diferentes
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...
Además, para profesionales, ¿es normal que no aparezcan al final, junto a la firma de los peritos, su número de Policía o el D.N.I.?
Creo que en otros que he visto estos datos sí están junto a la firma.
154 Trico, día 28 de Abril de 2008 a las 12:10
Muy interesante el nuevo Enigma. Yo como desgraciadamente no llego a todo me había perdido la información de Amarcord. En cualquier caso Luis ha expuesto de forma bastante clara lo relativo al 8º teléfono.
Habrá que matizar cosas sobre las celdas, como dice Belga y quizás alguna otra cosa como esos 200/80 packs, pero el grueso del Enigma, que se resume perfectamente en el titular, está claro.
Aprovecho por cierto para traer artículos antiguos relacionados con el de ayer:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
En cuanto a la línea "oscura", como dice Belga lo más probable es que le pasaran un fluorescente rosa o algo parecido, o que la celda tuviera fondo rojo.
A las preguntas y dudas planteadas por Luis se puede hacer de abogado del Diablo. Por ejemplo, el 8º teléfono podría haber sido utilizado por los terroristas, en Morata, para hacer pruebas. Me les imagino con un voltímetro (que no tenían) y ese terminal, allí haciendo cálculos :-) En ese caso habrían usado ése para las pruebas y los otros para las bombas. Pero eso no explica por qué la Policía ocultó todo lo referente a ese 8º terminal.
Ahora sigo.
155 Trico, día 28 de Abril de 2008 a las 12:13
Sobre las otras preguntas, ¿por qué sólo 7 en Morata (y ni siquiera es seguro)? Bueno, alguien podría responder que los terroristas no tenían obligación de activar todos los teléfonos al mismo tiempo y en el mismo lugar. ¿Por qué 12 (o como dice Judex, 10) teléfonos comprados a los hindúes en lugar de 13? Tampoco tenían obligación de comprar todos los teléfonos en el mismo sitio. ¡Por poder!
Lo único impepinable es que un T110 del "lote" que se supone que es de las bombas, con una tarjeta, como dice Belga "prima hermana" de las del lote que se supone que es de las bombas, seguía funcionando 5 días después y la Policía ha mostrado un interés más que mosqueante por ocultarle a Del Olmo y cía. este hecho.
Se podrían haber molestado en buscar una explicación.
Habrá que estar atentos a la segunda parte, que promete ser aun más interesante :-)
PS: es recomendable echar un vistazo a los artículos antiguos que he traído de nuevo, ya que ahí se trata el tema de los 4 informes contradictorios entre sí referentes a la activación de los teléfonos en Morata, etc. De ahí que Jflp hiciera esa referencia a la SUPUESTA activación.
Slds.
156 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 12:13
lesconil,
Sí, después he comprobado que cae un poco lejos.
Cambiando de tercio: Chueca,
Veo que el antiguo Restaurante La Carreta de Barbieri, 10, se convirtió en el POLANA (no sé si pub, sala de fiestas, discoteca o qué). Supongo que habrá salido mil veces.
157 lesconil, día 28 de Abril de 2008 a las 12:13
pravda
yo tenía dudas sobre si el Gothan estaba o no abierto el 11-M, pero Gilead nos ha dicho en su #114:
Yo estuve cenando en el Vips que hay en Atica el 13-M así que te confirmo al 100% que el Gotham ya no existía cuando se produjo el atentado.
Después, el local del Gothan lo ocupó el VIPS que todavía está ahora
158 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:14
Lloviendo
Pues que parece que la cosa va de pisos.
Habla de la detención de susper, pero que parte de lo que aparece en sus papeles ya fue encontrado en la detención del comando Vizcaya en el 2000.
El cuarto detenido del 'comando Vizcaya' es el presidente de las peñas del Athletic
"Francisco Javier Cano alquiló el piso franco donde ETA almacenaba explosivos y armas - PNV, EA e IU convocan una manifestación al margen de EH para que «ETA restablezca el alto el fuego» "
"Cano Arze es presidente de las peñas del Club Athletic de Bilbao. Fue capturado a las ocho de la mañana de ayer en la calle Machín, en la capital vizcaína, cuando regresaba a su domicilio. La policía realizó un registro de su domicilio.
Este detenido formaba parte del comando Vizcaya dirigido por Patxi Rementería, que pretendía cometer en Bilbao un atentado contra un convoy de la Guardia Civil que escoltaba un cargamento de explosivos para una cantera."
"El detenido de ayer fue el encargado de alquilar, a mediados del pasado mes de abril, el piso de la calle Prim, que fue ocupado desde el 1 de mayo por los integrantes del comando etarra. Este alquiler coincidió prácticamente en el tiempo con la primera y hasta ahora única reunión que representantes del Gobierno mantuvieron con la dirección de ETA en Suiza."
http://www.elmundo.es/2000/01/06/espana/06N0003.ht...
Rementería fue el que voló en Bolueta con su propio coche cargado de explosivos, junto con otros tres.
Luego eso de los etarras "suicidados" Leganés stile se convirtió en un tópico.
La secuencia de la aprobación de la ley antiterrorista, entre el atentado contra el socialista Priede y la bomba de Santa Pola también tiene su aquél.
159 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:18
Este detenido formaba parte del comando Vizcaya dirigido por Patxi Rementería, que pretendía cometer en Bilbao un atentado contra un convoy de la Guardia Civil que escoltaba un cargamento de explosivos para una cantera."
Mira que sí el convoy de la GC era el de Vila y Graña asesinados en septiembre de 2001...
160 ArrowEco, día 28 de Abril de 2008 a las 12:21
161 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:25
162 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:35
Los sustitutos del “suicida” Rementería.
“El ministro afirmó que uno de los detenidos pudo pertenecer anteriormente al "comando Araba" y otro sería uno de los "macabros" conductores de la "caravana de la muerte" formada por las dos furgonetas que en diciembre de 1999 fueron interceptadas por la Guardia Civil en Aragón cuando transportaban una tonelada de explosivo de Francia a Madrid.”
“Asier Karrera se encontraba huido desde que el pasado mes de julio fuera localizado un piso en Vitoria con explosivos y varias bombas lapa, mientras que a Igor Martínez de Osaba se le considera el conductor de una de las furgonetas cargadas con explosivos que fueron localizadas en Aragón en diciembre de 1999.”
“La actuación policial de esta noche contra ETA sigue a la desarticulación este último martes, día 7, de un 'comando' de ETA que iba a actuar en los siguientes días. La operación permitió la detención en la capital de España de cinco personas, además de una en AZUQUECA DE HENARES (Guadalajara), así como otras dos personas en Barcelona (que quedaron en libertad horas después, al comprobarse que no tenían relación con la banda).”
Los agentes de la Ertzaintza tuvieron que actuar para evitar la agresión a los policías y después cargaron con material antidisturbios en la zona cercana al puente de San Antón, donde un grupo de radicales intentaba cruzar contenedores en la carretera.
“Según publican varios medios, los incidentes se iniciaron cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en un bar del Casco Viejo a un presunto colaborador de los tres miembros del "comando Vizcaya" detenidos anoche.”
En el bar que está en el Puente de san Antón estaba de camarero Txeroki.
Y aquí tenemos a la cuadri del comando Olaia, la que se “suicidó” en Andalucía, con el homenaje de oegui y compañía.
Luego vienen los de Basurto, cuyo nombre servirá a los de la bomba del callejón de Trash y Pozuelo.
163 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:37
164 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 12:40
rajmar,
A ver. En el borde las hojas hay algo parecido a una A y algo parecido a una M, que es como parece que empiezan las firmas del último folio. Es cierto que la M inicial de la firma del último folio se parece poco a las otras. Pero te puedo contar un problema que tuve para cobrar un cheque que me había extendido mi jefe, en una sucursal diferente a la habitual. Por lo visto decían que no se parecía la firma y que ya le valía, que nunca hacia la firma igual.
En cuanto a lo de poner el nº o el carnet debajo de la firma, depende, unos lo hacen y otros no. El número de los peritos aparece al principio. Si falsificas la firma da igual que debajo pongas el nº de carnet o no.
De todas formas sigo sin ver para qué iban a querer falsificar nada de un informe que echa por tierra el que la bolsa haya salido de Rebiz Moda.
Trico,
¡Ojo! Que el teléfono Trium se usa con esa tarjeta en el mensaje SMS de la madrugada del 11. Pero en el SMS del 16 de marzo no tengo claro que use el mismo IMEI. No veo que Luis lo diga explícitamente y es precisamente una de las preguntas que hago. Si es otro diferente la cosa cambia porque nada impide que colocasen otra tarjeta en el teléfono y montasen la bomba.
De hecho es la segunda tarjeta que utiliza un Trium en Morata. Si no recuerdo mal había otra que se la adjudicaban a Rachid Oulad, no sé si era la 653026006. Pravda lo sabe mejor.
165 pravda, día 28 de Abril de 2008 a las 12:41
Gracias Arrow.
¿Veis la jugada?
En el listado que nos da el jefe esa tarjeta 652286624 aparece con el mismo nº de cliente y con el mismo IMEI de comercialización que la 652284108.
Cuando Domingo Río aporta los pantallazos del día 10 sobre la tarjeta 652284108 se "equivoca" y da el pantallazo de otra tarjeta que sí estaba activada (si no me equivoco era justo la 652284108 que alguien lo compruebe que ahora no puedo, lo puse en el blog y aparecerá en la anchoa)
Por ese motivo dijeron que eran 15 activadas y 15 expedidas... cuando en realidad era 14 activadas y 16 expedidas.
Pero el asunto de fondo es cómo narices puede tener ese listado que nos trae el jefe ese error sin haber sido manipulado.
También es un asunto de gran calado que la tarjeta 652286626 (dos números secuenciales de ésta) fuera la única de las 30 que apareciera en el locutorio de Zougham (en el desprecinto... no en el registro)
Esa tarjeta acabada en 6, siendo tan importante, se disuelve como un azucarillo en la investigación, dejan que caiga en el olvido...
Y, para más INRI, tenemos la tarjeta comunisto viguesa, en ese listado, como si proviniera de Uritel, como las 30. Siempre nos han dicho que era una de las 200. De hecho, fue activada por Interdist móvil (aunque nos hacen el truco con qué tarjeta la activó en realidad).
Bueno, os dejo de dar la brasa que veo que la telefonía y sus trolas dan dolor de cabeza.
166 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 12:44
lesconil,
A mi el VIPS me aparece como Avenida Dos Castillas 33. Pero el Gotham me aparece en el nº 7. Si esto es así no podían estar en el mismo local ni de coña. Sin embargo el Restaurante Ática sí aparece en el 33, aunque supongo que es un edificio grande y tendrá muchos locales.
167 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:47
Vamos, que los encaminamientos con etarras teledirigidos no empiezan precisamente en Chamartín.
168 lesconil, día 28 de Abril de 2008 a las 12:48
belga
¿Esa dirección del Gothan es de ahora? ¿Se habrá trasladado desde el 33?
Creo que me daré una vuelta por ese barrio
169 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 12:49
Belga
Sí. Esta es la famosa de Rachid Oulad que recibía mensajes de amena 653026006.
Pero no sé por donde vas.
170 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:02
"Se supone que este IMEI es uno de los que se activó en Morata, y que lo hizo con la tarjeta 652282947. Sin embargo, en el informe de diligencias policiales de 18 de marzo no se menciona para nada ni que se hubiera activado en Morata ni que hubiera estado asociado a la tarjeta 652282947. Por el contrario, lo que se dice de este IMEI es que había estado asociado a la tarjeta 653026006 y que se lo detectó bajo el repetidor de la C/ Holanda de Leganés entre el 6 y el 13 de marzo. Recordemos también que este IMEI presenta otra anomalía curiosa: es el único de los que aparecen en la lista de teléfonos presuntamente liberados por Bazar Top que, sin embargo, no está reflejado en las notas de entrega aportadas por Kalaji."
171 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 13:08
lesconil,
No sé de qué fecha es esa dirección. Me ha salido al buscar ahora pero a saber si está actualizado o no.
swing,
Pues a lo que voy es que hay otro caso de un Trium que antes del 11-M estuvo relacionado con una tarjeta que seguía activa después de los atentados (c/ Holanda el 13 de marzo). Lo que quiero decir es que los Trium han sido utilizados por tarjetas que está probado que no se usaron en los atentados porque seguían activas después, pero eso no prueba nada respecto de lo que se hizo con los terminales, salvo que se encuentre algún dato de su actividad posterior.
172 1132CPCF, día 28 de Abril de 2008 a las 13:13
La distancia que hay desde el bar Sarrota, en la C/ Guetaria de Madrid,...
("La dirección correcta del Bar Sarrota Mercado de Orcasitas:C/ Villabona, 2 local 1 913413046 Cruza con la calle Guetaria."
camel dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 22:35:16
Enviado por olasarep el día 27 de Abril de 2008 a las 23:04 #70)
hasta el nº 40 de la calle Carmen Martín Gaite, en Leganés, es de:
en línea recta: 3,5 Km
por carretera: 6,5 km
173 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:15
Belga.
Ok.
Pero Zougham y la detención del 11M es por las tarjetas, ¿no?
Pues tu me diras.
También es gracioso que parilla fue a Asturias siguiendo el hilo de la famosa tarjeta del Chino, la 665060504, y la adjudica como una de las vendidas por Sindhu al locutorio de Zougham.
la pena es que hay conversaciones con esa tarjeta desde mucho antes.
Es más, precisamente esa tarjeta desaparece desde el viaje a Asturias.
Perdón, que siempre andamos igual, dewsde el supuesto viaje a Asturias.
174 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:22
"1) En primer lugar, que la consulta sobre la tarjeta de la mochila de Vallecas se realiza a las 2 de la madrugada del día 12 de marzo. Sin embargo, este dato contradice todo lo que sabemos acerca de la aparición de la mochila de Vallecas. ¿Cómo es posible que se efectuara esa consulta a las 2 de la madrugada, si la mochila de Vallecas no fue encontrada oficialmente hasta más o menos esa hora y no es desactivada hasta las cuatro o cinco de la mañana de ese mismo día? ¿Cómo se puede preguntar a las 2 de la madrugada por una tarjeta que no aparecería hasta algunas horas después?"
175 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:25
Y, encima, aún no habían montado todo el tingladito del cambio de carcasas.
Una actuación de lo más "irreprochable".
A ver si tenían la orden judicial, Zaragoza dixit, antes de encontrar la bolchila.
176 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 13:26
swing,
Sí, la excusa para detener a Zougam eran las tartejas. Es que con las tarjetas canta un montón, sin ellas ni te cuento. Y además, qué hacen unos chicos como vosotros en un sitio como ese. Porque las detenciones del 13 son muy curiosas. Detienen a Zougam, Chaoui y Bakkali, pero no detienen (¿o sí?) a Boulaich, Zbakh u otros, por ejemplo los hindúes de Sindhu. Pero sí a los de Bazar Top, pero no a todos.
¿Alguien entiende algo? Se entiende demasiado bien. Que es que Zbakh compartía piso y se presenta el día 15 voluntariamente a declarar. Y de repente el 17 lo detienen. ¿Y entre el 13 y el 17 si fuese culpable podía haberse dedicado a alertar al mismísimo Bin Laden y destruir cualquier prueba? O a inmolarse en la celebración de la victoria socialista en la c/ Ferraz.
177 Sinira, día 28 de Abril de 2008 a las 13:27
1/2
Sobre el servicio Avísame de Amena:
"6-05-03 // 13:09h
Amena lanza "Avísame"
...
El usuario también puede activar estos servicios a través de la página web de "Avísame" en www.amena.com."
http://www.acceso.com/display_release.html?id=1146...
De acuerdo con esto, parece posible que X hubiera activado antes del atentado a través de internet un aviso para el número de teléfono 652285765 (el del enigma) sobre el estado de otro número, desconocido para nosotros.
Una vez producidas las explosiones, y aunque la tarjeta hubiera sido empleada en uno de los artefactos, el aviso seguiría vigente, de forma que cuando se enciende el móvil con la tarjeta sobre cuyo número estaba puesto el aviso, el operador de telefonía detecta actividad y envía al número 652285765 el mensaje correspondiente (día 16). En la medida en que es un mensaje entrante, producido automáticamente desde el proveedor de telefonía, creo que no cabe concluir actividad de la tarjeta -de esa en concreto, del objeto físico presuntamente destruido- sino sólo de la línea telefónica asociada.
(sigue)
178 lloviend, día 28 de Abril de 2008 a las 13:29
Jo Swing, menudo cachondeo...
179 Sinira, día 28 de Abril de 2008 a las 13:29
2/2 (sigue a #177)
De otra forma, supongamos lo siguiente:
- Yo tengo un móvil Amena con servicio Avísame y número X
- Hoy lunes, en este mismo momento, activo -desde mi móvil o a través de internet- un aviso sobre otro teléfono Y (es decir, solicito a Amena un mensaje cuando Y esté disponible)
- Mañana martes un incendio, accidente, bomba o pisotón acaba con mi tarjeta (con el objeto físico introducido en mi terminal)
- Pasado mañana, miércoles, es encendido un terminal con la tarjeta Y, como consecuencia de lo cual el servidor de Amena envía automáticamente un mensaje al teléfono X. Esta actividad queda registrada en la red, ello con independencia de que mi tarjeta hubiera sido destruida el día anterior.
No veo cómo podemos concluir que la tarjeta tuviera actividad después del atentado ¿?. Agradecería cualquier aclaración.
Saludos.
180 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 13:30
swing,
¿De dónde estás sacando lo del #170 y 174?
181 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:36
"Hasta aquí, todos los datos están extraídos de los informes policiales contenidos en el sumario judicial. Pero además contamos con testimonios de personas que estuvieron en IFEMA aquella tarde del 11 de marzo y que cuentan cómo se produjo una alarma de bomba en algún momento entre las 19:30 y las 21:00, alarma que motivó la presencia de un equipo de desactivación de explosivos con perros que (según dicen) no encontraron nada. Esa labor de rastreo de explosivos con perros en IFEMA no está reflejada en el sumario. ¿Se ha molestado alguien en informar de ese episodio al juez instructor?"
Que se lo pregunten a Larumbe, el amigo de Rancaño y la kangoo.
Declaración de corrales en el juicio.
"No tengo ningún conocimiento, lo único que en un momento determinado, el comisario, el Sr. Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal"
¿Están comentando por ahí?
¿Dónde es por ahí?
¿En Canillas?
Porque el que estaba por ahí, en Ifema, es Corrales.
Larumbe acababa de llegar de canillas de traducir la cinta con De la Morena y Ziad.
Y ahora Larumbe anda en extranjería, controlando cargas raras.
A lo mejor se va a tener que quedar en el extranjero.
182 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 13:36
Sinira,
Dejando aparte el hecho de que se pudiese configurar el servicio Amena de esa forma, no creo que una tarjeta que no está en red pueda recibir ningún mensaje. Es como si tienes la tarjeta en un teléfono desconectado. No recibes mensajes hasta que enciendes el teléfono y la tarjeta se conecta.
No vale el sistema. Además de ser tremendamente enrevesado y sin lógica alguna.
183 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:38
Belga
Abre los enlaces de Trico.
Voy a comer.
184 mochuelo, día 28 de Abril de 2008 a las 13:42
Los juzgados de Plaza de Castilla, desalojados por seria amenaza de bomba
28.04.08 | 13:00.
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/20...
"
(PD).- Los juzgados de Plaza de Castilla han sido desalojados a toda prisa por una seria amanaza de bomba. La calle Bravo Murillo ha sido cortada, mientras decenas de coches de la Policía Nacional llegan a la zona, que está acordonada. El pánico se ha apoderado de las personas que abarrotaban los populares juzgados madrileños."
-------
¿empieza el baile de la 2ª Legislatura de la ERA zETAp?
185 mochuelo, día 28 de Abril de 2008 a las 13:50
ETA INTENTA CERCAR AL PARTIDO SOCIALISTA
Patxi López no entiende que se haga público ahora que ETA tenía las llaves de Ares
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Lunes, 28 Abril 2008
"Madrid.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que no entiende "muy bien por qué se publica ahora" la información de que ETA tenía en su poder las llaves del portal y el garaje del dirigente socialista Rodolfo Ares. Además, explicó que "hace falta garantizar la seguridad y estas cosas se hacen mejor desde la discreción que desde la publicidad".
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, López precisó que lo hecho público hoy por un periódico sobre este asunto supone "una noticia antigua" de la que el PSE tuvo conocimiento "en su momento" y sobre la que "ya se adoptaron las medidas de seguridad oportunas".
Asimismo, reconoció que no llega a entender "muy bien por qué se publica ahora" esta información "al calor de todos estos ataques" que están sufriendo los socialistas.
El dirigente del PSE-EE aseguró que no recordaba si esta noticia fue publicada en su momento, pero advirtió de que en su pretensión no está "hacer ningún tipo publicidad o propaganda con este tipo de cosas".
"Primero, porque dependen de la intimidad de cada uno de los amenazados y ellos sabrán cómo tienen que actuar; también porque hay familias detrás, hay gente detrás que tiene que aguantar con el afectado esta noticia. Segundo, porque hace falta garantizar la seguridad y estas cosas se hacen mejor desde la discreción que desde la publicidad", concluyó. "
-------
Los han pillado juntos en la ducha y ahora se hacen los ofendidos..........JA JA JA JA
186 ArrowEco, día 28 de Abril de 2008 a las 13:50
VV
Pravda
Lo de la tarjeta 652286624 apesta.
El listado que aporta LdP consta en el folio nº 20.427 del sumario. Por mis cálculos, yo lo ubico en el Tomo 66, fechándolo aproximadamente a finales de julio de 2004. Habría que ver de qué fecha exactamente es el informe que contiene dicho anexo. En ese listado, la tarjeta 652286624 aparece como "activada", pero tiene un particularidad con respecto al resto que figuran en la misma lista: no figura el IMEI con el que habría sido empleada.
Luego viene la mención a dicha tarjeta que figura en el auto de procesamiento de abril de 2006 en el que se dice textualmente sobre ella que: "Es una tarjeta prepago, que no ha sido activada. No constan ubicaciones de este número de teléfono en la Operadora AMENA. La tarjeta telefónica con dicho número no se ha asociado con ningún IMEI en la red de Amena."
Bueno, qué contarte que tú ya no sepas...
187 1132CPCF, día 28 de Abril de 2008 a las 13:50
La distancia que hay,
desde la tienda de Bazar Top, en c/ Rafaela Ybarra, 40 (donde Dolores Motos Salazar compró la tarjeta de número 660955944 y un teléfono móvil, para su nieto)
hasta el Bar Sarrota, en c/ Villabona, 2
es de:
en línea recta: 1,2 Km
por carretera: 1,6 km
188 belga197, día 28 de Abril de 2008 a las 13:54
swing,
La 653026006 no se detecta en la BTS de Morata, se detecta en Arganda del Rey, N-III, el 9 de marzo. Cerca pero no es en Morata. En cuanto a los enlaces de Trico, creo que Luis debería actualizar algunas noticias porque algunas cosas han quedado desfasadas. Por eso cuando he leído esos párrafos me he sobresaltado.
189 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:55
Vaya.
O sea que la noticia le pica a Patxi López.
Y eso que ahora son enemiguíiisimos de Eta.
Que curioso.
Por lo que veo ahora tenemos amenazas serias de bomba y amenazas de las otras.
¿Cuáles son las otras?
190 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 13:57
Belga
No es de Morata.
"Por el contrario, lo que se dice de este IMEI es que había estado asociado a la tarjeta 653026006 y que se lo detectó bajo el repetidor de la C/ Holanda de Leganés entre el 6 y el 13 de marzo."
Es una tarjeta que sólo tiene esa vida.
191 Sinira, día 28 de Abril de 2008 a las 14:00
Belga197,
Creo que una cosa es que no exista tarjeta que pueda recibir el mensaje y otra que el mensaje no haya sido enviado y quede registrado en la red.
Si yo envío un mensaje a una tarjeta rota, la red -imagino- detectará mi envío y éste quedará registrado en la red, independientemente de que el mensaje no pueda ser recibido.
De hecho, los mensajes distinguen hora de envío y hora de recepción (son sucesos distintos).
Lo siento, sigo sin verlo.
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
192 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 14:01
Arrow
Pravda ya nos habló de esa tarjeta.
Ahora fue activada ...jamalají jamalajá...ahora no fue activada.
Para resumir diremos que había una tarjeta del listado de las 30 que, por arte de magia, pasó de estar activada en el primer informe sobre teléfonos de la UCIE a decir que no lo estaba en los informes posteriores:
MENTIRA Nº 2 Si en el primer informe aparece la tarjeta 652286624 como activada, ES IMPOSIBLE QUE DESPUÉS NOS DIGAN QUE NO SE ACTIVÓ.
[…]
b)¿Por qué mentir en el estado activado o no de la tarjeta 652286624?
193 pravda, día 28 de Abril de 2008 a las 14:02
Arrow
Creo que ese folio no es del sumario principal sino de la pieza separada de legajos telefónicos. En esos legajos creo que no existe una lógica temporal. Configuran los mismos en función del que dicen es el usuario de las tarjetas.
Belga
De hecho es la segunda tarjeta que utiliza un Trium en Morata. Si no recuerdo mal había otra que se la adjudicaban a Rachid Oulad, no sé si era la 653026006
En efesssto. Y fíjate que también es una de las cinco activadas llamando al teléfono de la trabajadora de Interdist.
Pero hay un matiz importante. El terminal Trium T-110 que utiliza esa tarjeta 653026006 se registra en Morata con la tarjeta 652282947 (el de la carcasa con la huella de Ahmed Ajon aparecida en el registro de Morata). Es decir, si no recuerdo mal, la tarjeta 653026006 no aparece nunca bajo cobertura de la BTS de Morata. (tendría que comprobarlo)
Sin embargo la tarjeta 652285765 sí que estaba ahí a las 1:27 del día 11 y estaba dentro de uno de los Trium. Por cierto, el primerito en la lista de los de Bazar Top.
194 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 14:04
Sinira
Se supone que para la recepción tienes que meter esa tarjeta en algún IMEI.
Si ha sido destruída...
Queda la opción de que hagan pruebas con ella y luego no la metan con las bombas.
Como chiste no está mal.
195 swing, día 28 de Abril de 2008 a las 14:08
Pravda
Me parece que no es activada en Morata.
Más argumento todavía.
Lo que es gracioso es que las tarjetas no dejen de relaccionarse con Interdist después de los atentados.
A eso le llamo yo tener la clientela "fidelizada".
O que los de la tienda tienen un marrón y se tienen que comer otros.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 »