« El siniestro reloj del exilio | Principal
| Lo entendemos perfectamente, hombre »
Abstencionista a la fuerza
3 de Enero de 2009 - 13:00:17 - Luis del Pino
Si cabe extraer alguna conclusión de las encuestas publicadas ayer por distintos medios de comunicación, es que Rajoy no conseguiría ganar unas elecciones ni aunque mañana filmáramos a Zapatero atracando a una anciana con una navaja a la salida de un cajero automático.
No sólo es que el PP continúe tres puntos por debajo en intención de voto, con la que está cayendo. Es que, encima, la valoración del propio Rajoy no ha hecho sino disminuir desde que cogiera las riendas del partido tras las elecciones del 14-M. Cinco años de lento camino hacia la nada. Y lo más llamativo es que esa disminución de la valoración de Rajoy tiene lugar, precisamente, entre sus propios votantes.
¡Mira que resulta difícil que tus votantes te aticen a la hora de valorarte en las encuestas, teniendo en cuenta lo hooligans que somos los españoles en materia política! ¡Pues Rajoy ha conseguido la proeza! Y hay que reconocer que se lo ha ganado a pulso.
A lo largo de la última legislatura, el PP de Rajoy estuvo vendiendo, sistemáticamente, el mensaje de que no había que entrar en ninguno de los temas conflictivos de carácter social o político, porque lo que verdaderamente haría que las elecciones se decantaran del lado del PP serían las cuestiones económicas. Había que adentrarse de puntillas en el escabroso terreno de la Ley de matrimonio homosexual. Había que adoptar un perfil bajo en el asunto de Educación para la Ciudadanía. Había que hacer como si el 11-M no hubiera existido. Había que mantenerse a una medida distancia de esos ruidosos manifestantes que se empeñaban en protagonizar una Rebelión Cívica que Rajoy no quería. Había que tender la mano a Zapatero en materia antiterrorista cada vez que el Presidente llamaba al líder del PP a la Moncloa, a pesar de que todos supiéramos que Zapatero nos estaba mintiendo en el tema de la negociación con ETA.
Había que evitar todos y cada uno de los puntos de confrontación, porque la crisis económica pondría en bandeja a la derecha la vuelta al poder.
Y hete aquí que llega la crisis económica a finales del año pasado y, después de las últimas elecciones, lo que el PP hace no es pasar a la ofensiva para adelantar lo más posible la caída del gobierno Zapatero, sino cepillarse a toda su "ala dura", con el aplauso de todos los medios de comunicación de la izquierda.
Y, con una crisis económica galopante, con un número de parados que alcanza otra vez cotas históricas que creíamos olvidadas para siempre, con un derrumbe sonoro y repentino del tejido económico del país, el equipo de Rajoy vuelve a conseguir la hazaña de que Zapatero se le escape crudo y de que a la opinión pública se le transmita el mensaje de que la culpa de la crisis la tienen... el liberalismo y Bush.
Podríamos todos tratar de pensar bien. Podríamos pensar, simplemente, que el equipo que actualmente dirige el PP está formado por gente no muy avispada, que no ganaría unas elecciones ni aunque se implantara un régimen de partido único.
Lo que pasa es que, a estas alturas, ya resulta difícil pensar bien. Porque una simple colección de gente poco avispada podría, en efecto, dejar de hacer las cosas que debería hacer y, como resultado, perder elección tras elección. Pero lo que no cuadra con esa imagen benévola son ciertas cosas que el equipo de Rajoy ha hecho hasta el momento y que revelan, no una simple inutilidad, sino una consciente voluntad de hacer lo que hacen.
Porque el actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP.
Es por eso que decía que, a estas alturas, no me siento capaz ya de recurrir a las explicaciones benévolas. Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M.
Y heme aquí, como consecuencia, huérfano de partido al que votar. Después de haberme decantado por el PP en todas las elecciones celebradas hasta el momento, no puedo ya votar, en conciencia, a aquéllos que siento que han traicionado las cosas en las que creo. Entiendo perfectamente, por tanto, los resultados de las encuestas.
Yo no sé si mi forma de pensar será mayoritaria entre los votantes naturales del PP. Supongo que no. Pero imagino que sí que habrá un cierto porcentaje de votantes del PP que se encuentran en mi misma situación, y que ese porcentaje es lo suficientemente significativo como para que Rajoy, a pesar de los pesares, siga sin poder sobrepasar a Zapatero en intención de voto. Cuando el mensaje que transmites es que algunos de tus votantes te dan asco, lo más natural es que esos votantes decidan devolverte el cumplido. Amor con amor se paga, que dice el refrán.
Dentro del PP hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría del PP sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza. Y al final, en un hipotético gobierno, quien decide la política a seguir es el que manda en el partido, no el militante de base. Y, si Rajoy se ha comportado como lo ha hecho estando en la oposición, no quiero ni imaginar lo que sería en caso de alcanzar el Gobierno.
Si la actual cúpula del PP ha sido capaz, desde la oposición, de echar a patadas a militantes del partido que han estado plantando cara a ETA durante años y de poner en marcha una campaña judicial contra los únicos que se han estado partiendo la cara por los principios que el PP decía defender, ¿qué harían si tuvieran a su disposición los recursos del Estado? ¿Fusilarnos en efigie a aquéllos que exigiéramos la derogación de las leyes anticonstitucionales aprobadas durante la etapa Zapatero?
Y que conste que entiendo perfectamente otras posibles posturas ante el año electoral que se avecina. Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo.
Por mi parte - y respetando, como digo, cualquier otra opinión - mientras no se produzca en el PP una rectificación en toda la línea, no puedo, por motivos de conciencia, entregarles mi voto. Así que aquí me tienen: a mis 46 años y convertido en un nuevo abstencionista a la fuerza. Como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Comentarios (278)
« 1 2 3 4 5 6 »
151 olasarep, día 5 de Enero de 2009 a las 01:53
¿Qué ha pasado con los etarras que perseguían? ¿les perseguían de verdad?
El 1 de enero todos los medios de comunicación informaban que ““La Ertzaintza busca a tres etarras que huyeron en un Citroën C2 “, los de la furgoneta bomba en Bilbao del día 30. Luego El Mundo publicó el video en el que se veía el trayecto del coche bomba, aparcado, y la explosión. El 2 de enero El Mundo de papel informaba que en las imágenes que ellos tenían se veía a la etarra que colocó el coche bomba, “cuyo rostro es complicado ver con nitidez”.
Y no han vuelto a informar de esa persecución de los etarras.
Les avisaron de que les perseguían. Se supone que por algún rastro que dejaron. Y El Mundo informa que hay imágenes de la etarra. ¿Por qué no las hace pública la policía autónoma recabando la colaboración ciudadana? ¿no dice Ibarreche que es un atentado contra el pueblo vasco? ¿por qué no busca la imprescindible colaboración del pueblo vasco para identificar a la etarra? ¿qué hace Rugalcaba? ¿qué pasó con la persecución? ¿les cogieron, les perdieron la pista, han sido abducidos?
¿Es todo una farsa? ¿alguien les ha reventado el montaje que tenían preparado?
Rugalcaba, España se merece un gobierno que no sea terrorista.
152 melmoth, día 5 de Enero de 2009 a las 02:07
perasalo:
No es una farsa. Lo que pasa es que -parece ser- que a la "etarra" que salía en el vídeo "no tocaba" detenerla y a Rubalcaba se le torció el plan.
153 carioca, día 5 de Enero de 2009 a las 02:13
Insisto. No entiendo por qué Mayor Oreja acepta su candidatura a las elecciones europeas. Después de lo que ha hecho con María San Gil, a Rajoy ni agua.
8-)
154 rmlf, día 5 de Enero de 2009 a las 02:40
Carioca, tiene nombre se llama COLABORACIONISMO.
155 n1953, día 5 de Enero de 2009 a las 03:49
156 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 07:46
melmoth,
Si sólo 8 millones de personas acuden a misa todos los domingos no parece que el número de católicos practicantes sea superior a los votantes de PP o PSOE por separado. En cualquier caso es un número considerable, sí.
No hay que caer en la trampa de la COPE. Una cosa es la opiniñon de las personas que trabajan allí, ni Federico ni César son católicos, y otra cosa es la opinión de la empresa.
157 jflp, día 5 de Enero de 2009 a las 08:22
AnaC
Gracias por traer el testimonio de Miguel Platón. Me ha llamado la atención esto:
"Al investigar el origen de la información, la hipótesis más probable fue que procedió de alguna fuente policial que había manipulado o tenido noticias de un cadáver que estaba especialmente destrozado: sólo quedaba entera la columna vertebral. El autor conoce la identidad de esa víctima, pero no la revela por respeto a la persona y su familia.
¿Y pregunto yo?
¿Y el respeto a las víctimas directas que ha sufrido y sufren aun un largo calvario médico? ¿Y el restpeto a los familiares de los muertos que sufren un dolor profundo del que nunca se podrán recuperar?
¿Ellos no merecen el respeto de la verdad y la justicia?
Señor Platón ¿ellos, parte de los cuales nos leen y se habrán quedado helados con lo que usted escribió, van a tener que ver como una vez más, los que mercaderaron con su sangre pueden seguir tan panchos sin tener un mínimo reproche social?
158 jflp, día 5 de Enero de 2009 a las 08:24
A ver, tras una lectura más pausada, creo que he interpretado un poco mal el texto de Platón.
El fondo es el mismo, se callan con los nombres de las fuentes que filtraron, cuando obviamente de lo que cuenta Platón, sabe perfectamente quienes fueron.
159 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 08:57
jflp,
Eso es. Se están callando los nombres de las personas que pretendieron manipular a la opinión pública.
160 nosoyo, día 5 de Enero de 2009 a las 09:17
Yo creo que si algo positivo se puede sacar de estos años es que nos han permitido separar el escaso trigo de la paja. San Gil, Alcaraz, Ortega Lara, etc... son la prueba del algodón entre tanto engaño y la alternativa segura, lo demás son fuegos artificiales que sustentan al régimen (a mí me entra la risa al comparar la trayectoria de esta gente con las Rosas Díez de turno que siempre han flotado desde que la marea cloaquera comenzó a subir).
Curiosamente, todas estas personas no destacan por atacar los valores cristianos. Porque lo que aseguran esas personas y el cristianismo es la libertad -no sólo religiosa-, la defensa de la vida y los derechos humanos, y, como consecuencia, el progreso. Vamos, una cosita medio normal que no tenga que ver con los bandazos movidos por el odio a que se ve obligada esta cloacocracia terrorista; auténticas barbaridades que le salen gratis por los efectos de la propaganda relativista, laicista y masónica, que lleva infectando a los españoles durante décadas.
A estas alturas creo que debería estar claro: se sea o no católico, o se está en la defensa de los valores que hicieron prosperar a la única sociedad civilizada, la denominada Cristiandad, o se está en el bando de la secta anticristiana, el del odio y la muerte.
PD: Le llegó la hora clarificadora a Mayor Oreja. Parece que uno menos, ¿no?
161 peonxrey, día 5 de Enero de 2009 a las 09:54
Luis Herrero en Cope quitando importancia a los que se declaran ex-votantes del PP. Piensa que es una rabieta comprensible, pero que al final estamos payudá, como Mariano y que volveremos al redil.
162 curropeo, día 5 de Enero de 2009 a las 10:05
¡¡¡ JAIMEEE !!!
¿TU TAMEN, IACOBUS, ...?
Aún estás a tiempo de rehusar el traidor ofrecimiento de Marranón.
Redimete.
Recházaselo con estrépito y que le estalle la crisis en la geta seis meses antes de lo esperado.
Haz como María, Angel, Eduardo, Jose Antonio y tantos otros.
No te vendas por un plato de lentejas.
Además, si te votan el éxito será de Marranón y te aparcarán en “Uropa” otros cuatro años. Pero si fracasas el fracaso será “tó pa ti”.
Pese a tu melífluo democristianismo profesional, pese a tu verbo sinuoso, pese a la jugarreta de llegar tarde a una votación de presupuestos que permitió a Mamareche aprobarlos, pese a las jugarretas internas que le hiciste a la pobre María, pese al enriquecimiento de tu familia con las escoltas de los amenazados ... pese a todo, creo que eres un buen tipo y aprovechable para la causa de España y de la Libertad.
¡ NO TE MALOGRES !
¡¡¡ AAAYYY !!!
Sl2
P.D.
Osiris, si no metemos en el sobre una papeleta legal, pero anulada, podrían decir que se trata de voto en blanco, por no contener el sobre una papeleta. Mandan en el poder judicial y, por ende, en la Junta Electoral.
Te sugiero coger una papeleta del PP y pintar nuestro anagrama.
163 AnaC, día 5 de Enero de 2009 a las 10:12
jflp 158,
Ya te has dado cuenta, pero lo "recomento":
Me parece muy adecuado que Miguel Platón no desvele el nombre de esa víctima en un libro porque, efectivamente, podría causar un dolor innecesario a sus familiares y, al público, sólo le aportaría morbo. Lo relevante no es la identidad de la víctima, sino el origen y motivo de la intoxicación. De la misma manera, en este blog no se ponen fotos de víctimas y se intenta huir de los detalles escabrosos.
Ahoa bien, cuestión distinta es el asunto de las fuentes, como bien decís belga y tú. Platón habla de dos fuentes:
Por un lado, la que informó a la SER.
Por otro, la fuente de EFE
Aunque se de por bueno lo que cuenta Platón en el sentido de que no se trate de la misma persona, no creo que resulte misión imposible averigüar el origen de la intoxicación tirando del hilo de las subfuentes que, a su vez fueron intoxicadas y expandieron el bulo. De hecho, resulta bastante lógico suponer que así ocurrió y, además, Platón indica que investigó el origen.
No digo que tenga que divulgar en un libro dato tan delicado y relevante, pero sí que debería ponerlo en conocimiento de quien corresponda.
164 Tadpole, día 5 de Enero de 2009 a las 10:58
1/2
Ana C, no se puede esperar casi nada de Platón
"11-M. Cómo la Yihad puso de rodillas a España", de Miguel Platón
SINOPSIS:
El 11 de marzo de 2004, terroristas de la Yihad islámica asesinaron en Madrid a 192 personas y dejaron heridas a otras 1.600, muchas de ellas con graves secuelas. El objetivo de los asesinos era forzar la retirada de los 1.300 efectivos militares españoles desplegados en Irak. Esas tropas no participaban, ni habían intervenido, en ninguna guerra, sino que ejercían tareas de seguridad y de apoyo a la población iraquí, de acuerdo con lo establecido por sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La única posibilidad de que la presión de los asesinos tuviera éxito era conseguir un cambio en el Gobierno de España, y por esa razón el atentado, el mayor en suelo europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, fue dirigido contra la población civil sólo tres días antes de la celebración de unas elecciones generales.
Los terroristas consiguieron su objetivo. Aunque todas las encuestas aseguraban hasta el día 11 que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones, se produjo un cambio en la opinión que permitió al Partido Socialista erigirse en vencedor el 14 de marzo. Tal y como había supuesto la dirección de la Yihad, los nuevos gobernantes retiraron las tropas de Irak, país que desde el año 2003 se había convertido en el principal escenario del terrorismo islamista.
Fue la primera vez, en la moderna historia española y europea, que un grupo terrorista conseguía imponer su voluntad a una democracia. Las consecuencias no se hicieron esperar: la posición internacional de España sufrió un grave retroceso y en política interior están cuestionadas las bases del consenso nacional alcanzado en la Transición....
(sigue)
165 Tadpole, día 5 de Enero de 2009 a las 11:00
2/2
Este libro ofrece la investigación de un año sobre el desarrollo, minuto a minuto, de esa crisis política, basada en docenas de testimonios exclusivos y narrada por quien fue testigo privilegiado de aquellos días, desde la dirección de la agencia EFE.
http://www.tirant.com/catalan/detalle?articulo=849...
"Docenas de testimonios exclusivos" y Platón seguía insistiendo en una supuesta "dirección de la Yihad" islámica como instigadora del crimen.
166 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 11:07
"¿Quién espía el teléfono del presidente?"
"...
El círculo de interlocutores de Zapatero no se constriñe al ámbito político. Periodistas, artistas, representantes del mundo académico y ex compañeros de viaje en su trayectoria política son receptores de sus SMS o sus llamadas. Entre los asiduos se encuentran el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso; el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras; el sociólogo José Luis Zárraga; el diputado por Málaga José Andrés Torres Mora; el ex presidente de Juventudes Socialistas y consejero de Telefónica, Javier de Paz, y su primo hermano José Miguel Vidal Zapatero. Pero no sólo el presidente es un entusiasta de los móviles.
..."
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Quien/espi...
¿Cómo lo saben?
¿A qué responde tamaña chulería?
¿Sólo al interés por contar lo de el consejero delegado de La Sexta?
¿Qué fue de Said Berraj?
11-M entira
167 curropeo, día 5 de Enero de 2009 a las 11:18
Antes de que me regañen, reconozco mi error.
Quise decir quoque=también, en lugar de tamen=sin embargo.
Ahora, que lo de ¿Tu sin embargo, Jaime, ...? también mola mazo, je, je.
Sl2
168 tuc, día 5 de Enero de 2009 a las 11:43
Curropeon #162
No es así. Sólo se considera voto en blanco el sobre del modelo oficial vacío, sin ninguna papeleta dentro. Si metes dentro del sobre oficial una papeleta rota, pintarrajeada o lo que sea o cualquier otra cosa que no sea una papeleta es un voto nulo. La ley electoral lo dice claramente y no hay posibilidad de duda. En todos los años que he estado de apoderada en colegios electorales me he encontrado de todo dentro de los sobres: estampitas de la Virgen, fotocopias de DNI, tarjetas de inscripción en el censo, anuncios recortados de periódocos de distintos partidos políticos, mensajes escritos en hojas en blanco, cromos de Fernando Alonso, etc... y siempre son considerados como nulos. No hay ninguna posibilidad de que un voto con una pegatina de Peones Negros sea considerado como voto en blanco.
Aprovecho para felicitaros a todos el Año Nuevo con algo de retraso pero es que no he podido pasar antes por aquí.
169 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 11:56
170 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 12:01
Tadpole,
Pero que Platón crea que es la Yihad no impide que reconozca que le intentaron engañar para perjudicar al PP, que es la única conclusión que se puede sacar. Creo que tenemos derecho a saber quienes eran esas personas si es que es cierto lo que cuenta.
171 ELGURRI, día 5 de Enero de 2009 a las 12:02
peonxrey 161
Entiendo que el bueno de Luis Herrero (aka Pachis) habla desde el escaño del PP que le permitió presentar tropecientas mil firmas contra el CAC en el Parlamento Europeo.
Es el chantaje de Rajoy: si la gente no vota al PP, en Bruselas no habrá Jaime Mayor ni Luis Herrero que valgan para parar los intentos nazionalsocialistes de cerrar la Cope. Por ejemplo.
El castigo consistirá en propinar una patada en el culo a los políticos más próximos a nuestro pensamiento. Esto es, Rajoy se escuda en la figura de Jaime Mayor, el más refractario -junto con Esperanza Aguirre- a la dirección del PPsimpático. Si su partido recibe un revés en las europeas, gran parte del daño lo sufrirán inevitablemente los candidatos.
De otro lado, Jaime Mayor fue el que dijo: "Daremos la batalla por María". Pero luego se celebró un congreso, Bulgaria, donde nadie dió la batalla por María San Gil, ni para impedir el cambio de planteamientos del partido. Ni Mayor ni Aguirre ni nadie tuvieron las narices suficientes para presentar una candidatura alternativa a la oficial, aunque sólo fuese para ser derrotados.
Voy a tener que pensármelo muy bien, pero en principio no creo que vote a Jaime. Hay que saber romper la baraja a tiempo. De perdidos, al rio. Catarsis.
El problema son los tiempos. El PP se encuentra hoy en tránsito desde la decadencia a la descomposición, con varias elecciones que perder por delante, antes de que Mariano se dé por aludido. Y aun marchándose Mariano, lo previsible es que Gallardón se impusiera como sucesor, respaldado por el aparato del partido. No mola.
Jaime debería quitarse de enmedio, dejando a Rajoy en evidencia, para acelerar el proceso.
11-M = GALPE DE ESTADO
172 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 12:05
amarcord,
Muy interesante todo lo relacionado con ese teléfono. La duda está en saber si Rafa participó en el cambalache telefónico o fue el tonto útil. Sospecho que la jugada viene de más atrás y se empezó a jugar en el JCI nº 5.
173 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:06
El diario El Mundo ha acusado a Berraj y a Afallah de trabajar para la Policía y para el CNI y nadie ha demandado al diario El Mundo por denunciarlo.
El confidente Cartagena ha acusado a la policía de inventarse historias y a El Tunecino y a Berraj de trabajar para la Policía, y nadie le ha denunciado ni ha pedido que se dedujera su testimonio. Es más, creo que mantiene su condición de testigo protegido.
Zapatero aseguró que sabía de un suicida que jamás apareció y nadie le pregunta por la persona que le informó del supuesto suicida.
Mesquida prometió que no se tardaría en conocer la autoría de la profanación de la tumba de Torronteras y nadie le exige a Rubalcaba que informe al respecto.
Las sentencias deprecian al Skoda como prueba y nadie le exige que investigue porqué, para qué y cómo apareció.
Bermúdez se asombró de que se desguazaran los trenes dos días después de la masacre y no adoptó iniciativa alguna al respecto.
En contra de cualquier tratado de Derechos Humanos se expulsa a Siria a Basel Ghalyoun y nadie hace nada.
Los TEDAX de Madrid aseguran que revisaron los trenes en cuatro ocasiones y nadie se pregunta cómo no encontraron la mochila de Vallecas ni tampoco les acusa de negligencia culposa.
Tampoco nadie denuncia por negligencia culposa los policías que según la versión oficial decidieron trasladar por medio Madrid la Kangoo con algo que según ellos podía estallar.
Sigue
174 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:09
Uno de los dos periodistas que más y mejor ha investigado la masacre asegura que un año antes del 11-M un importante miembro del CNI le pidió que investigara una peluquería de Lavapiés y nadie pregunta por el importante miembro del CNI que cuando el 11-M aseguró al mismo periodista que había sido ETA.
Se publica que Acebes encontró un mapa del Corredor del Henares en la mesa de su despecha –mapa que sólo pudo ser colocado la noche anterior y antes de que volaran los trenes- y Acebes no lo desmiente ni pregunta por las personas que pudieron colocarle el mapa.
Nos contaron mil modos de llegar a Leganés y nadie pregunta porqué mintieron.
Fernando Múgica publica que policías de Alcalá vieron una tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, y los policías de Alcalá ni lo niegan ni lo afirman ni demandan a Múgica.
Nos hablan de un confidente que escuchó amenazas de Ternera, el confidente no aparece y nadie le pregunta por la historia al policía que en la misma mañana del once de marzo de 2004 trasladó a Madrid la trola del confidente del que nunca más se supo.
Podría seguir. Todo lo que han leído está en la versión oficial. Son hechos probados. ¿Necesitamos más para dudar del
11-M entira
¿Qué fue de Said Berraj?
175 tuc, día 5 de Enero de 2009 a las 12:15
Elgurri
Pues yo no tengo nada que pensar, ya lo dije hace tiempo, me da igual si el PP presenta de candidato a Mayor Oreja o la Virgen del Pilar, con mi voto que no cuenten. No vamos a tener otra oportunidad como esta para decirle claramente a Rajoy que no nos gusta lo que está haciendo y desperdiciarla porque Mayor Oreja nos cae bien me parece que es votar más con el corazón que con la cabeza, y no están las cosas como para dejarnos llevar por sentimentalismos.
En mi caso particular lo tengo muy fácil porque Mayor Oreja nunca ha sido santo de mi devoción así que no me va a costar ningún trabajo no votarle.Pregunta a mucho votante del PP en el País Vasco lo que opinan de él y te llevarías una sorpresa.
Además hay una cosa que nunca he soportado y es el que me tomen por imbécil y creo que Rajoy con esta jugada es lo que intenta. Sabe perfectamente que están perdiendo votos a puñados y piensa que presentando a Mayor Oreja va a engañar a la gente para que siga votando al PP y así irse él de rositas. Pues lo dicho, conmigo que no cuenten.
176 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:15
Creo que la semana próxima volverá el diario El Mundo a saco con el 11-M. Puede que alguno de sus periodistas nos lean. Y puede también que aquí encuentren algo que les pueda ayudar al menos a comprobar que somos muchos los que necesitamos la verfdad.
Ya lo sé, Bungo. Ya lo sé. Está claro que no tengo remedio. No es necesario que me lo recuerdes.
11-M entira
177 Tadpole, día 5 de Enero de 2009 a las 12:20
belga197 #170
Claro que Platón evitó difundir el engaño sobre los suicidas y claro que debería contar quién le intoxicó con los suicidas, pero está difundiendo el engaño sobre la dirección de la Yihad como instigadora del atentado, sostiene la VO al 100% sobre quienes fueron los autores, no discute para nada la “investigación” y se quedó encantado con la Comisión.
Creo que puedes esperar bien sentado a que Platón diga algo de provecho ;-)
http://archivo.lamanana.com.es/index.php/lamanana/...
178 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:32
"...
El Mensajero nunca llegó a pasar por el piso de Leganés, donde no han aparecido sus huellas. Ni siquiera estuvo en la casa de Morata, uno de los lugares donde se montaron las bombas con móviles.
..."
http://www.elmundo.es/papel/2005/10/24/espana/1878...
11-M entira
179 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 12:39
Tadpole,
No espero nada de Platón, ni de ningún filósofo griego. Pero insisto un poco por si tuviese vergüenza torera. :-)
180 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:39
181 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 12:50
182 olasarep, día 5 de Enero de 2009 a las 12:54
“Detenido en Irun un conductor que portaba un artefacto incendiario con un anagrama de ETA.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado en Irun a un automovilista que transportaba en su coche un artefacto incendiario de fabricación casera con un anagrama de ETA, según informaron fuentes de la investigación. El detenido pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional a lo largo del día de hoy.
El arresto fue llevado a cabo por agentes de los Grupos de Acción Rural (GAR) que tenían establecido un control en la localidad fronteriza. En el control detuvieron a un automovilista y al registrar su vehículo encontraron un artefacto incendiario de fabricación casera, elaborado con botes de spray y combustible, que llevaba adherido un anagrama de ETA.
El conductor fue detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil en Madrid. Está previsto que hoy pase a disposición judicial. “
http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/01/05...
183 ELGURRI, día 5 de Enero de 2009 a las 12:58
Tuc 175
Está claro. Aunque se trate de algo más que una mera cuestión de sentimentalismos.
Repito, Jaime Mayor debería acelerar el proceso quitándose de enmedio.
11-M = GALPE DE ESTADO
184 Edmundo, día 5 de Enero de 2009 a las 12:59
Buenos días a todos.
Mayor Oreja
Del Hilo:
"...Porque el actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política."
Y que el que la patrocinó y defendió se pliegue a las órdenes del amo, añado yo.
Rajoy ha usado una técnica muy de moda ultimamente, utilizar a Mayor Oreja como "escudo humano". Puaj
Miguel Platón
Desconocía el libro del que habláis, pero sabiendo que se escribió en el 2005, y que lo presentó Ansón, me parece que no me he perdido nada, aunque es verdad que leyendo las fuentes de la V.O. siempre encuentra uno alguna sorpresa.
Gómez Menor
Muy interesante la serie de posts de Amarcord sobre el personaje. Cuanto más información sale, más me parece que usaron al interfecto como "tonto útil".
Slds
185 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 13:02
Jean-Louis Brugière y Achab Aicha
"Un juez de París vinculó a Zougam con una red para atentar en Francia"
...
"El juez antiterrorista francés Jean-Louis Brugière investigó en 2000 a Jamal Zougam, ahora preso en España como supuesto autor material del 11-M, y a su madre, Achab Aicha, por su supuesta vinculación con una rama terrorista con base en París.
...
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Paris/v...
----
"Galardonados: Carlos Divar, Presidente de la Audiencia Nacional Jean-Louis Brugière, Vicepresidente del “Tribunal de Grande Instance” de París
El Jurado del Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, ha acordado otorgar por la unanimidad el IV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2007 a Carlos Divar, Presidente de la Audiencia Nacional junto a Jean-Louis Bruguière, Vicepresidente del “Tribunal de Grande Instance” de París, en reconocimiento de su colaboración en la lucha contra el terrorismo, que simboliza perfectamente el entendimiento recíproco y la consideración mutua entre nuestros dos países.
El Premio será entregado por María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, durante una cena de gala que se celebrará a finales de junio. El Acto será presentado por la periodista Ana Blanco".
http://www.dialogo.es/clic/CLIC%2016.htm
186 Edmundo, día 5 de Enero de 2009 a las 13:09
Trola #180
Sacado del artículo de enlazas:
"Fuentes cercanas al entorno personal e islamista de Said Berraj han indicado a EL MUNDO que el confidente marroquí no está muy lejos de Haddad."
¿Habló el periodista con su guía espiritual acaso?
Un poquito de rigor no vendría mal. Ese artículo apesta a intoxicación que echa para atrás.
En mi opinión, claro.
slds
PD. La noticia que pusiste sobre una fiesta en Bilbao para celebrar el 50 aniversario de la robolución cubana me ha revueto el estómago.
187 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 13:15
gran Edmundo #186
Sobre lo primero que comentas, no lo sé.
Y sobre lo segundo, siento lo mismo que tú.
Aprovecho la ocasión para escribir que estoy convencido de que se acercan días apasionantes en todo lo que rodea a la investigación del 11-M. Creo que debemos aportar todo lo que podamos. Voy a intentar no entrar en diálogo aquí con intención de no perder mucho el tiempo. Intentaré no contestar a más comentarios y espero que nadie se opfenda por ello. Prefiero que todos puedan leer a todos.
Un abrazo.
11-M entira
188 belga197, día 5 de Enero de 2009 a las 13:15
Edmundo,
entorno personal e islamista
Ja, ja. Me parto de risa.
189 AnaC, día 5 de Enero de 2009 a las 13:17
Tadpole, yo tampoco espero mucho de Platón, pero quién sabe, a lo mejor esa indignación que deja traslucir, (debida, entre otras motivos, a los infundios que se lanzaron contra su persona por parte de ccoo y ugt con posterioridad), le animen, algín día, a contar lo que sabe, aunque sólo sea para defenderse. Ya sé que ha pasado mucho tiempo y que si no lo ha hecho hasta ahora,... Pero por soñar,.. :)
De todos modos, pienso que lo realmente útil y definitivo será lo que cuenten aquéllos, no que siguen la vo, sino que participaron directamente en ella. Los primeros dan pistas, pero los segundos resultan imprescindibles para terminar de construir la autopista.
190 AnaC, día 5 de Enero de 2009 a las 13:26
Edmundo 184,
Pues a mí me sucede lo contrario que a tí, cuánto más antigüas, es decir, más cercanas a los atentados, sean las informaciones oficiales, más interesantes me resultan, dado que no se habrían logrado atar todos los cabos aún y la vo estaría en fase de gestación. Ahí es donde se produjeron mayor número de contradicciones insalvables.
De todos modos, no es lo mismo alguien que se crea la vo que alguien que haya participado en la misma.
191 Edmundo, día 5 de Enero de 2009 a las 13:28
Trola
No quiero entablar conversación, je, pero es que te has puesto de un misterioso:
"se acercan días apasionantes en todo lo que rodea a la investigación del 11-M. Creo que debemos aportar todo lo que podamos."
¿Tienes algún "pálpito"?
Belga
No me digas que no es "genial" la expresión.
Cualquiera diría que el periodista ha hablado con el imam que le lleva por los caminos de la "yihad". ;-)
slds
192 Edmundo, día 5 de Enero de 2009 a las 13:33
AnaC
Si tienes razón, son fuentes muy útiles, siempre que podamos sacar la "chicha".
Pero te recuerdo que hay que tener cuidado con los primeros libros porque contribuyeron mucho a la desinformación.
No hay más que recordar el de Casimiro: "La Venganza",huuuuuu...
193 trola, día 5 de Enero de 2009 a las 13:35
Edmundo #191
Más que un pálpito, pero sólo responde a lo que ha escrito y declarado Pedro J. en los últimos días. Por eso creo que no debemos discutir para nada. Que cada uno escriba lo que crea que puede ayudar sin entrar en diálogos absurdos.
11-M entira
194 pravda, día 5 de Enero de 2009 a las 14:01
amarcord
Se participa a V.I. que en relación con la información solicitada en las Diligencias Previas de referencia [101/2004 del JC nº3], se facilitan los listados de llamadas ENTRANTES del número 645.65.84.95 en el periodo comprendido entre el día 2 de abril y el día 29 de abril de 2004 (fecha cese observación), ambos inclusive, indicando que dicho número realizó la última llamada el día 12 de marzo de 2004
Muy interesante todo lo relativo a esas transcripciones espontáneas que nacen de la nada. Todo lo de la tarjeta que Menor dice de Belhadj es de traca, no debemos dejar que se nos olvido nunca.
Por eso te pido, por favor, que a la próxima que hables del perjuro, le pongas la lupita. :)
Hilo
Os leo alucinado debatir acerca de qué partido se puede votar y, la verdad, me vacía.
Aún seguimos pensando del modo que siempre han querido que pensemos para que nada cambie. Aún seguimos pensando que con votos vamos a cambiar algo... la madre que nos parió.
Que no, que las elecciones y la democracia "que disfrutamos" son la mayor mentira que ha parido madre y uno está hasta las narices de que nos conformemos con tan poco.
Sólo he leído un comentario, al principio del hilo que me ha resultado interesante. Quienes nos subyugan lo hacen con nuestro dinero. No podemos ser más gili.ollas.
Y seguimos pagando, oiga.
Cuánto miedo nos da la guerra... y seguimos pensando que la libertad se hereda.
¡Todos a la cárcel! Allí nos esperan los libres.
195 swing, día 5 de Enero de 2009 a las 14:16
Junio de 2007
"Balza pone en duda la versión oficial del Gobierno sobre el hallazgo del vehículo abandonado por ETA
MARCOS IRIARTE
VITORIA/BILBAO.- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, puso ayer en duda la versión oficial del Ministerio del Interior sobre la forma en la que fue localizado el vehículo cargado de explosivos que ETA abandonó el jueves en la localidad onubense de Ayamonte. Tras considerar «muy raro» que se hubiera establecido un control policial cerca de una frontera internacional, Balza criticó con dureza el aislamiento informativo al que, dijo, se ve sometida la Ertzaintza en materia antiterrorista.
Balza se pronunció de esta manera en el Parlamento vasco, interpelado por el Partido Popular sobre la labor de la Policía autonómica vasca en la lucha contra ETA.
El consejero aprovechó una mención del parlamentario Carlos Urquijo sobre el vehículo localizado cerca de la frontera con Portugal con 130 kilos de explosivo para denunciar que tanto él como la Ertzaintza carecen de información sobre lo sucedido y para dejar claro que la versión «hasta ahora oficial» no le convence demasiado."
Esto empieza a ser un clásico.
Es que estoy buscando lo de la rogatoria.
¿Quién lleva eso?
¿Si era de la UCIE, Garzón?
¿Carlos Divar?
¿O el juez de enlace con Francia, García Castellón?
196 olasarep, día 5 de Enero de 2009 a las 15:11
Primeros balbuceos de la trola. 16-M:
"Casablanca y Madrid: el mismo punto de mira.
Los investigadores sospechan que ambos atentados fueron preparados a la vez. 'Abu Mughen', uno de los cerebros del atentado en Marruecos, es amigo de Jamal Zougam, con quien estuvo en Madrid y en Rabat.
Los investigadores sospechan que las matanzas de Marruecos y de Madrid se planearon a la vez, y no descartan que no fueran las únicas. Coinciden múltiples contactos de Jamal Zougam con Salah Eddin Benyaich, Abu Mughen, detenido por la matanza de Marruecos.
Según los investigadores, Abu Mughen es uno de los cerebros tanto del atentado de Casablanca como de Madrid. Su relación con Zougam nace en Tánger, lugar de nacimiento de ambos. Según los datos policiales, ambos son muy amigos y han mantenido estrechos contactos tanto en Madrid como en Casablanca. Abu Mughen se ha hospedado en Madrid, en casa de Zougam.
El hecho de que incluso antes de los ataques suicidas de Casablanca, los servicios secretos marroquíes tuvieran al presunto terrorista localizado, indica que ya entonces existían sospechas sobre él y su conexión con la nebulosa de la Salafía Yihadía.
Zougam es uno de los llamados marroquíes afganos; integristas que han recibido entrenamiento militar y adoctrinamiento en los campos de Al Qaida en Afganistán.
En el auto de Garzón se establecen claramente los contactos de Zougam con esta célula, así como con los grupos integristas radicales que estuvieron detrás de los atentados de Casablanca. En el registro de la casa del presunto terrorista que ordenó el magistrado español, en 2001, se encontró un vídeo en el que aparecían Abu Muguen y su hermano Abdelaziz. Estos dos terroristas fueron detenidos en España por su implicación en los atentados de Casablanca, tras ser acusados por el francés converso Pierre Robert, considerado el cerebro del 16 de mayo."
http://www.elmundo.es/papel/2004/03/16/espana/1607...
197 splash, día 5 de Enero de 2009 a las 15:30
198 Philidor, día 5 de Enero de 2009 a las 15:47
Hola a todos. De vuelta de año, os deseo un Feliz y rebeldísimo 2009.
El Régimen no es tonto. La única posibilidad que tenía de mantener con respiración asistida a Rajoy, para perpetrar las fechorías que nos esperan después de Junio, es contar con la colaboración imbécil de un tonto inútil como Mayor Oreja. Estaba cantado que iba a ocurrir así, porque el elocuente y cobarde silencio de Mayor Oreja, desde que echaron a María San Gil, rebelaba el cariz de esta clase política que nos ha tocado padecer, que le da igual echar por la borda sus principios y cacareados ideales, si lo que está en juego es su plato de lentejas y desaparecer de la primera plana.
Mayor, si no dimite ya, habrá servido de coartada para la culminación de ese Golpe de Estado larvado permanente que con tanta lucidez denunció en 2005, al describir esa segunda transición que inauguró ZP pactando con la ETA.
Y como no lo va a hacer, porque está demostrando ser todo un político democristiano, tendremos que denunciarle, y hacerle llegar a sus “enormes oídos” –para cosa buena- que es un TRAIDOR, pero no un traidor como su mariano mentor, que se limita a ser consecuente con su naturaleza. No, traidor del que se traiciona a sí mismo y a los suyos, por egoísmo y mezquindad.
A este paso no va a quedar del PP ni las raspas.
Un fuerte abrazo y que los Reyes Magos os sean propicios (que los Prosaicos –o prisaicos- ya sabemos que no lo son)
Philidor
199 Philidor, día 5 de Enero de 2009 a las 16:33
Olasarep #110 hilo anterior
“La abstención no servirá de nada, más en unas europeas, la diluirán entre varias explicaciones.
El voto nulo podría tener efectos, pero sólo si es masivo y organizado, algo bastante difícil. Y suponiendo que no los eliminen por pucherazo
Sólo una alternativa que se presente como tal, que se haga visible, de resistencia e impugnación del régimen, puede servir para algo. Los riesgos que se aducen en su contra, y los temores a los ataques del régimen, me parecen inconsistentes para no apostar por ella”
Totalmente de acuerdo. Eso defendí en la última Reunión Nacional en Madrid, crear una Plataforma de descontentos, en principio exclusivamente para las europeas, con un mínimo programa común: denuncia los partidos políticos nacionales (partitocracia, acción –PSOE- y omisión o colaboración –PP- en el desmantelamiento de la nación, ausencia de democracia –en la nación, en los partidos-, etc...), un programa de denuncia y censura para provocar la suspensión del proceso demoledor en marcha y el suspenso de la clase política.
No se puede dejar diluir la protesta de millones de voces que enarbolaron la bandera de la Rebelión Cívica en la corriente anónima –y anómica- de la desfigurada, muda y desleída Abstención.
¿Por qué no sale un movimiento con este propósito, como las Juntas antigabachas de la Independencia?
Philidor
200 ulpiano, día 5 de Enero de 2009 a las 17:12
Ayuda
Saludos a todos.
Escribo sn haberme actualizado, luego os leeré con calma.
Quiero plantear una pregunta.
En el juicio (26 de marzo de 2007) prestó declaración el Administrador (GFP) de la inmobiliaria que alquiló el piso de Leganés.
Pero dicha inmobiliaria era propiedad de dos hermanos (JLP y JLP). ¿Declaró alguno de ellos en el juicio? ¿Existe en el sumario alguna declaración de ellos a la policía o ante el Juez?.
QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »