Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Abstencionista a la fuerza

278

Si cabe extraer alguna conclusión de las encuestas publicadas ayer por distintos medios de comunicación, es que Rajoy no conseguiría ganar unas elecciones ni aunque mañana filmáramos a Zapatero atracando a una anciana con una navaja a la salida de un cajero automático.

No sólo es que el PP continúe tres puntos por debajo en intención de voto, con la que está cayendo. Es que, encima, la valoración del propio Rajoy no ha hecho sino disminuir desde que cogiera las riendas del partido tras las elecciones del 14-M. Cinco años de lento camino hacia la nada. Y lo más llamativo es que esa disminución de la valoración de Rajoy tiene lugar, precisamente, entre sus propios votantes.

¡Mira que resulta difícil que tus votantes te aticen a la hora de valorarte en las encuestas, teniendo en cuenta lo hooligans que somos los españoles en materia política! ¡Pues Rajoy ha conseguido la proeza! Y hay que reconocer que se lo ha ganado a pulso.

A lo largo de la última legislatura, el PP de Rajoy estuvo vendiendo, sistemáticamente, el mensaje de que no había que entrar en ninguno de los temas conflictivos de carácter social o político, porque lo que verdaderamente haría que las elecciones se decantaran del lado del PP serían las cuestiones económicas. Había que adentrarse de puntillas en el escabroso terreno de la Ley de matrimonio homosexual. Había que adoptar un perfil bajo en el asunto de Educación para la Ciudadanía. Había que hacer como si el 11-M no hubiera existido. Había que mantenerse a una medida distancia de esos ruidosos manifestantes que se empeñaban en protagonizar una Rebelión Cívica que Rajoy no quería. Había que tender la mano a Zapatero en materia antiterrorista cada vez que el Presidente llamaba al líder del PP a la Moncloa, a pesar de que todos supiéramos que Zapatero nos estaba mintiendo en el tema de la negociación con ETA.

Había que evitar todos y cada uno de los puntos de confrontación, porque la crisis económica pondría en bandeja a la derecha la vuelta al poder.

Y hete aquí que llega la crisis económica a finales del año pasado y, después de las últimas elecciones, lo que el PP hace no es pasar a la ofensiva para adelantar lo más posible la caída del gobierno Zapatero, sino cepillarse a toda su "ala dura", con el aplauso de todos los medios de comunicación de la izquierda.

Y, con una crisis económica galopante, con un número de parados que alcanza otra vez cotas históricas que creíamos olvidadas para siempre, con un derrumbe sonoro y repentino del tejido económico del país, el equipo de Rajoy vuelve a conseguir la hazaña de que Zapatero se le escape crudo y de que a la opinión pública se le transmita el mensaje de que la culpa de la crisis la tienen... el liberalismo y Bush.

Podríamos todos tratar de pensar bien. Podríamos pensar, simplemente, que el equipo que actualmente dirige el PP está formado por gente no muy avispada, que no ganaría unas elecciones ni aunque se implantara un régimen de partido único.

Lo que pasa es que, a estas alturas, ya resulta difícil pensar bien. Porque una simple colección de gente poco avispada podría, en efecto, dejar de hacer las cosas que debería hacer y, como resultado, perder elección tras elección. Pero lo que no cuadra con esa imagen benévola son ciertas cosas que el equipo de Rajoy ha hecho hasta el momento y que revelan, no una simple inutilidad, sino una consciente voluntad de hacer lo que hacen.

Porque el actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP.

Es por eso que decía que, a estas alturas, no me siento capaz ya de recurrir a las explicaciones benévolas. Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M.

Y heme aquí, como consecuencia, huérfano de partido al que votar. Después de haberme decantado por el PP en todas las elecciones celebradas hasta el momento, no puedo ya votar, en conciencia, a aquéllos que siento que han traicionado las cosas en las que creo. Entiendo perfectamente, por tanto, los resultados de las encuestas.

Yo no sé si mi forma de pensar será mayoritaria entre los votantes naturales del PP. Supongo que no. Pero imagino que sí que habrá un cierto porcentaje de votantes del PP que se encuentran en mi misma situación, y que ese porcentaje es lo suficientemente significativo como para que Rajoy, a pesar de los pesares, siga sin poder sobrepasar a Zapatero en intención de voto. Cuando el mensaje que transmites es que algunos de tus votantes te dan asco, lo más natural es que esos votantes decidan devolverte el cumplido. Amor con amor se paga, que dice el refrán.

Dentro del PP hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría del PP sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza. Y al final, en un hipotético gobierno, quien decide la política a seguir es el que manda en el partido, no el militante de base. Y, si Rajoy se ha comportado como lo ha hecho estando en la oposición, no quiero ni imaginar lo que sería en caso de alcanzar el Gobierno.

Si la actual cúpula del PP ha sido capaz, desde la oposición, de echar a patadas a militantes del partido que han estado plantando cara a ETA durante años y de poner en marcha una campaña judicial contra los únicos que se han estado partiendo la cara por los principios que el PP decía defender, ¿qué harían si tuvieran a su disposición los recursos del Estado? ¿Fusilarnos en efigie a aquéllos que exigiéramos la derogación de las leyes anticonstitucionales aprobadas durante la etapa Zapatero?

Y que conste que entiendo perfectamente otras posibles posturas ante el año electoral que se avecina. Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo.

Por mi parte - y respetando, como digo, cualquier otra opinión - mientras no se produzca en el PP una rectificación en toda la línea, no puedo, por motivos de conciencia, entregarles mi voto. Así que aquí me tienen: a mis 46 años y convertido en un nuevo abstencionista a la fuerza. Como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

278
comentarios
Escribir Comentario
1 Picquart, día




Pues no sé de qué os asombráis, LuiManué.

¡Anda que no os lo habíamos dicho hace tiempo....!

Y con todo y con eso, este partido (puede es el relevo natural del sistema para el gobierno

2 Picquart, día





Jodó. Esto de escribir en el portátil......


Decía que con todo y con eso, este partido (y puede incluso que con el mismo candidato) es el relevo natural del sistema para el gobierno en una o dos legislaturas. Aunque ahora se le escapen hacia doña-Rosita-la-no-se-casa-con-nadie por un lado y hacia otras "alternativas" por el otro...

Vaya que si está todo atado y bien atado.


3 cacharre, día

Solo los hombres con ideales son capaces de tomar medidas en beneficio de los demás.
Los políticos de hoy en día, sólo las toman en su interés y como tampoco trabajan bien ,se quedan en un interés raquítico que al cabo del tiempo les va a perjudicar.
Sí, creo que es hora de la rebelión cívica española, y que esta se debe transformar en un partido demócrata (con todas las letras) para luchar por la justicia, por la verdad, y por España. Eso significará una eliminación de las autonomías que están siendo el germen del separatismo más atroz, tal y como se dijo en tiempos de Franco. Y también un cambio radical de la ley electoral, y posiblemente para que se j. ; un juicio abierto para pedir responsabilidades a tantos malvados como estamos sufriendo.

4 Guri, día

Como ya dije el otro dia, da igual lo que nosotros hagamos. La "ingenieria electoral" de ZP va a eliminar toda posibilidad de alternancia.

De El Mundo:

"Mi abuelo, Marcos Iparaguirre, era vasco, de Berasti, y se refugió aquí. Nunca volvió. Recién ahora en España hay un presidente que se ocupa de los exiliados, a los anteriores nunca les preocupó el tema. Si me dan la nacionalidad, yo voy a votar a Zapatero", afirma Carlos Mondinelli Iparaguirre, 27 años, a elmundo.es.

¡Y lo dice el hijo de un descendiente de italianos! Claro, como ZP es el único que necesita votos desesperadamente de afuera (o sea, agradecidos del pesebre internacional), a los italianos ni se les ocurre abrir las puertas a todos sus "exiliados económicos".

Por cierto, podemos recordar quienes fueron los que pudieron permitirse exiliarse... mi abuelo, que luchó para la República, les cogió un asco de campeonato al ver que los jefazos, jefes y jefecillos les dejaban en la estacada y se llevaban encima el botín robado en España...

5 catlo, día

Excelente la reflexión de don Luis. Aprovecho para desearos que el 2009 sea lo mejor posible. Por lo menos le haremos saber al PP que por ahí no lo queremos acompañar. Salud.

6 Pitufito, día

Guri (#4)
El día de año nuevo la TVE2 emitió un documental de lo buenos que eran los Republicanos en "salvar" el patrimonio artístico nacional y los malos que eran los nacionales em intentar destruirlo.
Se callarón todo, desde las destrucciones de Iglesias, Conventos, robo de obras de arte etc que desde antes del 33 llevaban realizando, como obligaron a todos a depositar sus objetos de valor en las cajas y Montes de Piedad a cambio de papelitos para podérselo llevar todo a su exilio dorado, etc.
Y mientras los Nacionales de malos, que quisieron bombardear el Museo del Prado, etc.
En fin, una demostración de que TVE es TVP, con P de PSOE.

7 splash, día

Y hete aquí que llega la crisis económica a finales del año pasado y, después de las últimas elecciones, lo que el PP hace no es pasar a la ofensiva para adelantar lo más posible la caída del gobierno Zapatero, sino cepillarse a toda su "ala dura", con el aplauso de todos los medios de comunicación de la izquierda.... y la mayoría de la derecha.

8 bungo, día

Feliz Año 2009 a todos!
A los que leen y los que escriben,
A los que dudan y a los que tienen muy claro,
A los que discuten y a los que no se callan,
A los que se irritan y a los que aún siguen creyendo,

Feliz Año Nuevo 2009!

Cofradía del Calvo Ardiendo!
11-M entira

9 olasarep, día


“El problema real nunca ha sido la ETA, sino una "clase" política”

Pío Moa.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...


10 swing, día

Lo del doberman no era gratuíto.
Esa es la función de Rajoy, el gran censor.

11 bungo, día

EM hoy en portada se muestra "sorprendido" porque la furgoneta que explotó el 31 de diciembre en su sede estuviera mal aparcada (muy mal aparcada añado yo, escandalósamente mal aparcada) cerca de una hora sin que los vigilantes de seguridad de ETB, la del PNV, la tele de ETA (Primer director de ETB dixit, ex de Petronor), se percataran ni alertaran de la situación.

Estos hechos que se producen en el País de EuskalGaza ya no hay quien se los crea y son reflejo claro, a mi juicio, de que (como decía Tequila) todo se mueve ;) y de que los avisos atraviesan ya las cortinas de hierro que nos habían colocado.

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

12 bungo, día

De Raja-o ya se ha dicho todo y las encuestas reflejan el malestar general de los votantes del PP.

Es como lo de Schuster, si tienes al entrenador deprimido, malencarado, con novia nueva, sin creer en su plantilla ni en su afición, por muy bueno que haya sido en el pasado, lo mejor es retirarle la confianza, despedirle, agradecer (cara al público) los servicios prestados, y que se vaya con su languida parvedad a otro lado.

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

13 splash, día

... es que Rajoy no conseguiría ganar unas elecciones ni aunque mañana filmáramos a Zapatero atracando a una anciana con una navaja a la salida de un cajero automático.
La verdad, no se que es mas grave, atracar a una anciana con una navaja o decir que el desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre es un coñazo.

Creo que eso fue suficiente motivo para patear el culo de Rajoy y enviarlo a las alcantarillas de la historia. Yo nunca creí en el, pero me parece que si los votantes y afiliados al PP tragan con eso, son capaces de tragar con lo que sea.

Por cierto, yo no me voy a abstener, creo que de momento voy a prestar mi voto a Rosa. En estos momentos es mas práctico e inteligente votar a UPyD.
Espero que Luis recapacite y se decida a votar a UPyD. Si fue capaz de votar a Gallardón, por que no va a poder votar a Buesa, Rosa,...

14 swing, día

Bungo
Es imposible dejar aparcada una furgoneta durante dos horas en un aparcamiento para minusválidos en el centro de Bilbao.
Repito. No digo improbable.
Es absolutamente imposible.
Estos lo quieren todo. Tener una ciudad policial y cazística (ya no es "el Bocho", es "el Cazo") y que los terroristas pongan una bomba y se escapen en un coche a 30 por hora, como se supone que han hecho en los anteriores dos últimos asesinatos con pistola. En el último, encima, por una carretera de montaña, sin salida posible, durante 25km.
Por si fuera poco , ahora nos enteramos de que en Bilbao hay más cámaras que gente.
Infumable.
Y sale la terrorista para la zona semiderruida de olaveaga y ¡oh, sorpresa!, saben que ha ido a reunirse con dos tíos en una C2.
No me digas que entre las ruinas de la zona trapicheable también hay cámaras.
y si tienen fotos de l,os etarras reuniéndose, ¿por qué no nos las enseñan?
Ya que cuentan tantas cosas a los terrroristas ultimaente, no debería haber problemas.
Estarían en busca y captura para que el que los viera pudiera dar información.

15 bungo, día

swing:

Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco.

Del terreno no opino porque no lo conozco, de modo que si es como dices la historieta es de manda huevos!

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

16 swing, día

Pues así es, Bungo.
Esa furgoneta tenía que haber explotado, sí o sí, en el depósito municipal de Zorrozaure. Donde la grúa, vamos.
Salvo que explotara en uno de los infinitos baches que han colocado por toda la ciudad para que exploten las bombas lapa.
Supongo que de la reconstrucción del edificio saldrán unos cazos del copón.

17 transeun, día

Ultimos videos OT sobre conflicto Israel-Hamas

http://es.youtube.com/watch?v=rfTr609whl8

18 swing, día

Es que es surrealista.
Ni siquiera se ocupan de guardar el sitio con otro vehículo, que sale cuando ellos llegan.
Belga, Lector y Ana C pueden comprobar lo que ocurrió el domingo cuando quedaron conmigo allí.
Y no era un día de diario, que la cosa se complica más, sino un domingo.
Y encima , en nochebuena, cuando puede llegar mucha gente a la central de autobuses y hay más coches aparcados y otros dando vueltas para encontrar un sitio mientras esperan a sus familiares.
Nada, que llegan y lo dejan donde la gente no aparca porque saben que dura su coche allí menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Para hacerlo bien, tienen que guardar el sitio, salir el coche, entrar el de la etarra.
Y, tendríamos la imagen de la etarra sacando el ticket de la OTA;-)
O el coche multado, vamos.
Pero eso sí podrían haber hecho.
Nos contarían que el coche fue multado y blablabla

19 olasarep, día


El Pis sobre la furgoneta bomba:

“Los investigadores están convencidos de que el atentado es obra de los terroristas que han logrado escapar de los golpes asestados al comando Vizcaya, posiblemente capitaneados por Jurdan Martitegi. Éste se ha especializado en este tipo de atentados, en los que etaras actúan con gran rapidez e incluso temeridad. Los servicios de información tratan de determinar ahora si alguno de los etarras resultó herido al ser embestido por la conductora del vehículo que intentaron robar previamente.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/furgoneta/bo...

...

Bungo:

"Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco"

Me parece que con otras colaboraciones.

Por cierto, Rugalcaba no ha dicho nada. Ni sabemos el juzgado de la AN encargado del caso.

....

“Los miembros del «comando Urruti» explicaron que procuraban adoptar grandes medidas de seguridad, en especial cuando iban a Francia para reunirse con jefes etarras, en poblaciones como Hendaya, Hossegor, Capbreton, Biarritz y Arcachon. Uno de sus interlocutores era un individuo de unos 35 años al que conocían por el alias de «Tino».

http://www.larazon.es/noticia/eta-utiliza-mapas-de...


20 olasarep, día

El Pis sobre la furgoneta bomba:

“Los investigadores están convencidos de que el atentado es obra de los terroristas que han logrado escapar de los golpes asestados al comando Vizcaya, posiblemente capitaneados por Jurdan Martitegi. Éste se ha especializado en este tipo de atentados, en los que etaras actúan con gran rapidez e incluso temeridad. Los servicios de información tratan de determinar ahora si alguno de los etarras resultó herido al ser embestido por la conductora del vehículo que intentaron robar previamente.”



http://www.elpais.com/articulo/espana/furgoneta/bo...

Bungo # 15,


“Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco.”

Me parece que con alguna otra colaboración. Por cierto, Rugalcaba no ha dicho nada. Ni sabemos el juzgado de la AN que lleva el caso. Algo tendrá que hacer el juez ¿no?

….

Zuloaga:

“Los miembros del «comando Urruti» explicaron que procuraban adoptar grandes medidas de seguridad, en especial cuando iban a Francia para reunirse con jefes etarras, en poblaciones como Hendaya, Hossegor, Capbreton, Biarritz y Arcachon. Uno de sus interlocutores era un individuo de unos 35 años al que conocían por el alias de «Tino».

http://www.larazon.es/noticia/eta-utiliza-mapas-de...

21 olasarep, día

Perdón, parecía que no había salido.


La guardia pretoriana de ZetaP, el golpista permanente.

"La UME se queda fuera de la nueva estructura orgánica y de despliegue de los Ejércitos"


“En el organigrama de Defensa ya ocupa una posición peculiar: depende directamente de la ministra sin pasar por el Estado Mayor. Además, es una unidad que se pone en marcha a petición del Ministerio del Interior, que es el que coordina las fuerzas en caso de catástrofe.

El encaje competencial, orgánico y presupuestario de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el supercuerpo de bomberos con carácter militar y de ámbito de actuación nacional en misiones de protección civil creado por Zapatero en la pasada legislatura, sigue dando vueltas en el BOE. En plenas Navidades, el pasado día 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa publicó una orden (3771/2008) para modificar la estructura orgánica y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire en la que las principales novedades son que ni se cita a la UME y que el jefe del Estado Mayor de la Defensa gana poder en detrimento de los tres estados mayores de los ejércitos.”

http://www.abc.es/20090103/nacional-nacional/queda...

22 olasarep, día


"Lo que pasa es que, a estas alturas, ya resulta difícil pensar bien.

Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M."


23 Tadpole, día

Hasta ahora, se me había escapado que la intoxicación sobre los suicidas no fue dirigida exclusivamente a la SER sino también a EFE, donde la dirección evitó que se difundiera el bulo.


Según el comunicado del comité, compuesto por 30 empleados de la agencia española, "EFE conocía, desde la misma mañana de los atentados del jueves en Madrid, la existencia de un teléfono móvil configurado en árabe, la furgoneta hallada en Alcalá de Henares y sabía que uno de los muertos era un terrorista".

http://www.aporrea.org/actualidad/n14885.html

No les dejaron intoxicar a la población como ellos querían y el día 15, seguín exigiendo el derecho a seguir intoxicando con el suicida. Un par de meses después pusieron al hombre de PRISA, Grijelmo, al frente de la agencia y a intoxicar tocan. Feliz cumpleaños.

24 marcat, día

Está grabada en mi memoria la cara de satisfacción de María San Gil el día 9 de marzo de 2007 en Madrid, en la multutidinaria manifestación del PP. Más de dos millones de personas, cientos de miles de banderas de España, entusiasmo, calor humano y unas palabras de Mariano Rajoy con María San Gil a su derecha, la sonrisa de una mujer vasca, valiente, con diagnóstico de cáncer de mama, luchadora anti ETA como nadie, al escuchar unas palabras que nos llenaban a todos de esperanza en el futuro y que hoy, 22 meses después sólo sirven para hacer más grande la herida de la traición. Mariano, te di la mano en Málaga en un acto del PP el 23 de febrero de 2008 y hoy, con dolor, sólo te digo una cosa: ¡vete!.

Luis: desde el año 1982 en que voté AP con 18 años siempre he votado a este partido ahora llamado PP y en este momento me pasa lo mismo, no tengo partido al que votar pero no sé si es mejor el voto en blanco.
Mantengo mi promesa de que si me tocan más de diez millones de euros en el Euromillón fundo un partido republicano de derechas.

25 splash, día

Creo que si algunos de los que forman la resistencia civil a los golpistas del 11M dejaran de seguir mareando la perdíz, es decir dudando de si me abstengo o no, de si voto o no voto, si me comporto con mesura, etc, apretaran un poco, Rajoy caería a la de ya.

En la situación actual la cuestión está clara: no hay que votar al PP porque no se enfrenta al progre-nacionalsocialismo, no defiende la libertad los derechos civiles, ni a España.

26 marcat, día

splash

Si dependiera de "la resistencia civil a los golpistas del 11M" creo que Rajoy ya estaría en su casa, vamos creo yo.

Y como el comentario va a continuación de el mio me siento aludido y yo la única duda que tengo es si VOTO EN BLANCO O ME ABSTENGO y la verdad, con esta casta política indolente y desvengonzada que está en las instituciones sean gobierno o sean oposicón perdí la mesura hace más de cuatro años y sin embargo todaia creo que merece que seamos más desmesurados.

Una propuesta desmesurada: una rebelión fiscal organizada de entrada por al menos 250.000 cuidadanos en un primer paso que ingresaran todos sus impuestos en una cuenta y presentaran avales ante Hacienda por importe de los mismos. ¿Van a meter a 250.000 personas de golpe en la cárcel? Colapsariamos la Inspección de Hacienda, los Juzgados (un poco más) y las cárceles (mucho más) y mandariamos un mensaje claro de que se les acaba el chollo a los políticos si no dejan de despellejanos a impuestos para seguir despilfarando a espuertas y encima no solucionando los problemas de España sino agavándolos.

27 TheFlash, día

Suscribo la reflexión D Luis, aunque yo sí fondeo en el puerto de UPyD. Para un liberal con incrustaciones minarquistas parece extraño pero…

28 melmoth, día

Feliz año a todos.

Después de mucho tiempo vuelvo, aunque sea poco.

Dice Luis:

"No puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles."

Se equivoca en el tiempo verbal "ha decidido", pues no es algo que se haya decidido de forma reciente: Se decidió hace ya mucho tiempo.

Se decidió ya antes de morir Franco en Munich.

Se decidió cuando se asesinó a Carrero.

Se decidió cuendo el Rey asistió a una tenida en Tolousse.

Se decidió cuando se impuso un Estado Autonómico que sólo los caciques y los masones deseaban.

Se decidió cuando se presentó a los españoles la Constitución como un mal guiso de lentejas: O lo comes o lo dejas, pero si lo dejas te quedas con los principios del movimiento.

Se decidió cuando se manipularon elecciones a favor de uno u otro con el visto bueno del perjudicado...

Se decidió cuando se creó un sistema educativo cuya metodología consiste en impedir el pensamiento, el análisis.

Se decidió cuando se tomó la medida de desamortizar el tejido agrario e idustrial.

Se decidió cuando se repartió una parte del patrimonio de todos los españoles a unos medios de comunicación elegidos a dedo y a unos sindicatos que no representan a casi nadie.

Se decidió, se decidió y se decidió. Ahora lo único que se hace es entrar en la fase correspondiente de ejecución que conlleva la desmenbración definitiva de España pactada hace treinta años, de neoproletarización una vez no quedan apenas bienes raíces en virtud de lo que se decidió... y otras cosas que casi todos seguro que detectáis.

Feliz año a todos, aunque me temo que va a ser peor que el anterior para la mayoría.

29 swing, día

Melmoth
En el blog de Fede se habla mucho de esas cosas. Pasate por allí.

30 belga197, día

Hilo,

Hombre, da la sensación de que Rajoy sigue los pasos de su mentor Manuel "Obama" Iribarne, que recién coronado "jefe de la oposición" se dedicó a sestear en el Congreso unos cuantos años.

Tadpole,

Pues ya es triste porque en esa filtración hay al menos dos cosas falsas, el teléfono en árabe y el terrorista suicida, una que no podía ser conocida la mañana del 11, el teléfono, y otra que por los pelos, la furgoneta.

Así que los sindicatos que protestan estarían mejor calladitos.

31 Aaiun, día

No, y mil veces no
No es el camino la abstención
¡¡¡Hay ALTERNATIVA!!! (Algo similar dijo Pío Moa -en alusión a AES y con cierto humor-al final de un debate con Rafael López Diéguez, César Alónso de los Ríos, José Javier Esparza y García Serrano (5ª Columna)

Bueno, aunque visto que tarde (muy tarde) la gente acaba cayéndose del burro, aun queda esperanza para que, además del voto bastante más útil que el "Correcto" y el "Nulo/Abstención", se vote por los principios cristianos y patriotas, sin abandonar el resto de las formas de lucha.

32 belga197, día

¿Y si uno es budista de derechas?¿A quién vota?

33 Aaiun, día

Pues a los mismos principios cristianos (son algo así como la ley natural "plus" y los de nuestros mayores -los de la "Europa antescristiana"). Puedes ser creyente mahometano y votar a AES.
Cosa que no puede hacer nadie de buena fé con el PP.

34 belga197, día

Digo yo que un mahometano no votará a AES por la defensa de los principios cristianos. Estoy un poco confundido.

35 nosoyo, día

Es que no es el equipo de Rajoy contra el equipo de Zeta.

Es el traidor equipo cloacocrático, con Rajoy por la derecha y Zeta por la izquierda, contra los españoles.

36 rampete0, día

Amigo Luis tú con tus 46 años y yo con mi71estamos en idéntica o similar situación. Cuando nos convocaron a las urnas para que votásemos democracia SI o NO, acudí con ilusión para dar mi voto afirmativo; posteriormente con el inicio de la democracia y sentir con ello el disfrute que la libertad, voté en las dos legislaturas al Partido Socialista, pero lo que ocurrió en la primera que alcanzaron el poder hizo que me plantease el no volver a votarles. Como quiera que lo que hizo que tomase tal decisión no sólo no ha cambiado sino que ha ido a peor,es lo que me sumio en una primera frustración. Por lo anterior y porque creo firmemente en la libertad, busqué refugio en la derecha, sintiéndome de nuevo contento con el nuevo cariz que tomó la democracia cuando el PP alcanzó el poder, pero ete ahí que el líder que nos ha tocado ha tirado por tierra todos mis deseos y anhelos para gozar de la libertad que nos merecemos los que la respetamo, consentimos y valoramos.
Muy bien Don Luis por mantenerner en todo su coherencia y para que los demás hagamos lo propio
en el camino emprendido.
Feliz 2009 para todos.

37 swing, día

Jajaja
Como mola el surrealismo.
Pero cuando uno se mete un tripi tiene que saber que va en tripi. Lo contrario es peligroso.
Voy a hacer el sudoku para ver a quien tienen que votar los ecologistas protestantes militaristas que defienden la causa del Dalai Lama en el Tibet.
Luego me entero de a quien votan los rockers comunistas y os lo cuento,-)

38 andresin, día

Feliz año 2009 a todos, aunque no se augura especialmente brillante.

Y entonces, yo, también con 46 años, ateo, antimonárquico, y básicamente antriprogre desde que tuve uso de razón (nunca entendí que gente que yo creía de gran preparación pudiera ensalzar a Felipe González), y que en los ultimos comicios generales y desde este foro, pregoné votar a "Rajao" "con la nariz tapada", ¿ahora qué?

Es que estoy perdiendo hasta "la esperanza".

11 M entira!!!!!

39 army, día

Yo si pienso seguir votando al PP, pero tengo un problema, en Guipuzcoa la papeleta para el voto no pondrá en el Nº1. DªMARIA SAN GIL.
A continuación en rotulador rojo pondre en la papeleta Falta María por tanto este voto es nulo.
Mariano que te den.
Rebelión civica ya.
Memoria Dignidad y Justicia.

40 splash, día

Enrique de Diego, uno de los grandes investigadores del 11M de nuevo aporta luz sobre el asesinato de cientos de personas inocentes (ejem).
Pedro J, el más pelota, sigue sin investigar el 11-M
http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2009...

Hay que ser miserable y despreciable para regodearse y hacer chistes malos sobre la sangre de las víctimas. No tiene ni un gramo de decencia.

41 bungo, día

melmoth:

Si todo viene de atrás, desde Munich, desde Toulousse, si los partidos ganan las elecciones cada vez que "la jugada interesa", entonces, si tan bien controlado tenían todo, a qué perpetrar o colaborar en un atentado tan terrible como el del 11 de marzo?

A mi juicio es un riesgo demasiado grande e innecesario para redirigir el timón (si es lo que piensas ;)), un atentado de esa magnitud además de, en su caso, redirigir el timón nacional, abre la Caja de Pandora de la gente que no cree a pies juntillas las chorradas-explicaciones policiales-judiciales-periodísticas acerca de los atentados de Madrid.

Mucho riesgo para gente que tenía todo controlado, no?

Pera:

Qué más colaboraciones necesitaban el PNV y ETA para perpetrar el atentado del 31? la de la Policía Municipal ;) ?

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

42 melmoth, día

Si uno es budista y de derechas, o no es budista o no es de derechas, porque un budista rechaza per se cualquier clasificación y actuación política, al creer en un materialismo disolutivo ajeno a la acción.

swing:

Lo de discutir en el blog de Federico va a ser que no, pues no tengo tiempo para discutir y, además, en lo que lo conozco, ahí se establecen casi siempre discusiones prejuiciosas y desinformadas, carentes del mínimo aparato argumentativo, con honrosas escepciones.

43 melmoth, día

Querido bungo:

Sin los atentados del 11M nadie se hubiera creído la victoria electoral de ZP.

44 bungo, día

Botín sí ;) ya lo había predicho con anterioridad.

Creo de todas formas que es más fácil meter una trola sin muertos que con muertos, si zETAp hubiese ganado pues eso...el grito de Raja-o en el cielo pero pa ná, como de costumbre, no? y la prole española a tragar.

Ahora, si alguna organización terrorista (PNV-ETA, Morocco-GIMC) o algún país extranjero (verbigracia los empleadores de G-lucas) deciden echar una mano para asegurarse que el 14 de marzo sólo existe SU POSIBILIDAD, entonces, todo cobraría más sentido.

Desde luego, ya sabes, querido melmoth, que sigo pensando que sin la existencia de traidores jamás hubiese sido posible el atentado del 11 de marzo y toda la porquería que le siguió.

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

45 melmoth, día

Un mahometano bien puede votar a AES, pues AES se dice católico en España, pero sus camaradas de otros países son paganos. AES no defiende el catolicismo, defiende el integrismo, el gnosticismo jansenista de apariencia católica, tan cercano al colaboracionismo que algunos sectores de la Iglesia mantuvieron durante el franquismo y, en la época de Franco, los mahometanos no tenían problema alguno. AES es algo así como Lepen en Francia que, por cierto, asienta buena parte de su base electoral en el voto mahometano.

46 melmoth, día

bungo:

Más o menos estamos de acuerdo, pero no eran traidores, pues -en realidad- no hicieron más que cumplir sus juramentos.

Por hoy he cumplido y me tengo que marchar a comprar un regalo de Reyes para mi madre.

47 lesconil, día

El renacimiento de la Cofradía del Clavo Ardiendo me hace reviovir unos tiempos llenos de ímpetu y esperanza.

¿Volverán esos tiempos?

bungo, un abrazo.

48 bungo, día

lesconil, otro abrazo.

Desgraciadamente, aquella Cofradía del Clavo Ardiendo (si te fijas bien ;)) se ha convertido en la del Calvo Ardiendo :), por motivos obvios.

Siempre hay que mantener la fe en conseguir los objetivos, aún en los peores momentos, como por ejemplo éste que vivimos, pero hay que tener la moral del Alcoyano F.C.

Cofradía del Calvo Ardiendo
11-M entira

49 Jorgete, día

"Dentro del partido hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza."

Es un argumento que antes se utilizaba mucho para partidos nacionalistas, también para el Psoe...

Y mira donde estamos...

Debe ser la ley de Murphy.


50 olasarep, día


Tadpole # 23

"Un par de meses después pusieron al hombre de PRISA, Grijelmo, al frente de la agencia y a intoxicar tocan."

En algún sitio he leido que directamente recomendado por Leticia, o Letizia, que en esta familia todo tiene que ser extranjero.

Bungo # 41,

De alguna cloaca central. Una joint venture terrorista. Hoy el Pis dice que el jefe del comando es el etarra Martutegi, un etarra malo que tiene Rugalcaba en el armario desde que desarticuló el comando Vizcaya este verano, dice que se le escapó.







« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas