Menú

Abstencionista a la fuerza

Si cabe extraer alguna conclusión de las encuestas publicadas ayer por distintos medios de comunicación, es que Rajoy no conseguiría ganar unas elecciones ni aunque mañana filmáramos a Zapatero atracando a una anciana con una navaja a la salida de un cajero automático.

No sólo es que el PP continúe tres puntos por debajo en intención de voto, con la que está cayendo. Es que, encima, la valoración del propio Rajoy no ha hecho sino disminuir desde que cogiera las riendas del partido tras las elecciones del 14-M. Cinco años de lento camino hacia la nada. Y lo más llamativo es que esa disminución de la valoración de Rajoy tiene lugar, precisamente, entre sus propios votantes.

¡Mira que resulta difícil que tus votantes te aticen a la hora de valorarte en las encuestas, teniendo en cuenta lo hooligans que somos los españoles en materia política! ¡Pues Rajoy ha conseguido la proeza! Y hay que reconocer que se lo ha ganado a pulso.

A lo largo de la última legislatura, el PP de Rajoy estuvo vendiendo, sistemáticamente, el mensaje de que no había que entrar en ninguno de los temas conflictivos de carácter social o político, porque lo que verdaderamente haría que las elecciones se decantaran del lado del PP serían las cuestiones económicas. Había que adentrarse de puntillas en el escabroso terreno de la Ley de matrimonio homosexual. Había que adoptar un perfil bajo en el asunto de Educación para la Ciudadanía. Había que hacer como si el 11-M no hubiera existido. Había que mantenerse a una medida distancia de esos ruidosos manifestantes que se empeñaban en protagonizar una Rebelión Cívica que Rajoy no quería. Había que tender la mano a Zapatero en materia antiterrorista cada vez que el Presidente llamaba al líder del PP a la Moncloa, a pesar de que todos supiéramos que Zapatero nos estaba mintiendo en el tema de la negociación con ETA.

Había que evitar todos y cada uno de los puntos de confrontación, porque la crisis económica pondría en bandeja a la derecha la vuelta al poder.

Y hete aquí que llega la crisis económica a finales del año pasado y, después de las últimas elecciones, lo que el PP hace no es pasar a la ofensiva para adelantar lo más posible la caída del gobierno Zapatero, sino cepillarse a toda su "ala dura", con el aplauso de todos los medios de comunicación de la izquierda.

Y, con una crisis económica galopante, con un número de parados que alcanza otra vez cotas históricas que creíamos olvidadas para siempre, con un derrumbe sonoro y repentino del tejido económico del país, el equipo de Rajoy vuelve a conseguir la hazaña de que Zapatero se le escape crudo y de que a la opinión pública se le transmita el mensaje de que la culpa de la crisis la tienen... el liberalismo y Bush.

Podríamos todos tratar de pensar bien. Podríamos pensar, simplemente, que el equipo que actualmente dirige el PP está formado por gente no muy avispada, que no ganaría unas elecciones ni aunque se implantara un régimen de partido único.

Lo que pasa es que, a estas alturas, ya resulta difícil pensar bien. Porque una simple colección de gente poco avispada podría, en efecto, dejar de hacer las cosas que debería hacer y, como resultado, perder elección tras elección. Pero lo que no cuadra con esa imagen benévola son ciertas cosas que el equipo de Rajoy ha hecho hasta el momento y que revelan, no una simple inutilidad, sino una consciente voluntad de hacer lo que hacen.

Porque el actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política. El equipo de Rajoy, y más concretamente el alcalde de Madrid, ha conseguido lo que Zapatero no se hubiera atrevido a hacer: sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo. Como también es el equipo de Rajoy, y no el Partido Socialista, quien acaba de sentar también en el banquillo a otro periodista liberal: a Víctor Gago. Igual que muchas de las presiones más fuertes para acallar la voz de la Cope han venido, no del PSOE, sino de la actual cúpula del PP.

Es por eso que decía que, a estas alturas, no me siento capaz ya de recurrir a las explicaciones benévolas. Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M.

Y heme aquí, como consecuencia, huérfano de partido al que votar. Después de haberme decantado por el PP en todas las elecciones celebradas hasta el momento, no puedo ya votar, en conciencia, a aquéllos que siento que han traicionado las cosas en las que creo. Entiendo perfectamente, por tanto, los resultados de las encuestas.

Yo no sé si mi forma de pensar será mayoritaria entre los votantes naturales del PP. Supongo que no. Pero imagino que sí que habrá un cierto porcentaje de votantes del PP que se encuentran en mi misma situación, y que ese porcentaje es lo suficientemente significativo como para que Rajoy, a pesar de los pesares, siga sin poder sobrepasar a Zapatero en intención de voto. Cuando el mensaje que transmites es que algunos de tus votantes te dan asco, lo más natural es que esos votantes decidan devolverte el cumplido. Amor con amor se paga, que dice el refrán.

Dentro del PP hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría del PP sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza. Y al final, en un hipotético gobierno, quien decide la política a seguir es el que manda en el partido, no el militante de base. Y, si Rajoy se ha comportado como lo ha hecho estando en la oposición, no quiero ni imaginar lo que sería en caso de alcanzar el Gobierno.

Si la actual cúpula del PP ha sido capaz, desde la oposición, de echar a patadas a militantes del partido que han estado plantando cara a ETA durante años y de poner en marcha una campaña judicial contra los únicos que se han estado partiendo la cara por los principios que el PP decía defender, ¿qué harían si tuvieran a su disposición los recursos del Estado? ¿Fusilarnos en efigie a aquéllos que exigiéramos la derogación de las leyes anticonstitucionales aprobadas durante la etapa Zapatero?

Y que conste que entiendo perfectamente otras posibles posturas ante el año electoral que se avecina. Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo.

Por mi parte - y respetando, como digo, cualquier otra opinión - mientras no se produzca en el PP una rectificación en toda la línea, no puedo, por motivos de conciencia, entregarles mi voto. Así que aquí me tienen: a mis 46 años y convertido en un nuevo abstencionista a la fuerza. Como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Herramientas

278
comentarios
1 Picquart, día

Pues no sé de qué os asombráis, LuiManué. ¡Anda que no os lo habíamos dicho hace tiempo....! Y con todo y con eso, este partido (puede es el relevo natural del sistema para el gobierno

2 Picquart, día

Jodó. Esto de escribir en el portátil...... Decía que con todo y con eso, este partido (y puede incluso que con el mismo candidato) es el relevo natural del sistema para el gobierno en una o dos legislaturas. Aunque ahora se le escapen hacia doña-Rosita-la-no-se-casa-con-nadie por un lado y hacia otras "alternativas" por el otro... Vaya que si está todo atado y bien atado.

3 cacharre, día

Solo los hombres con ideales son capaces de tomar medidas en beneficio de los demás. Los políticos de hoy en día, sólo las toman en su interés y como tampoco trabajan bien ,se quedan en un interés raquítico que al cabo del tiempo les va a perjudicar. Sí, creo que es hora de la rebelión cívica española, y que esta se debe transformar en un partido demócrata (con todas las letras) para luchar por la justicia, por la verdad, y por España. Eso significará una eliminación de las autonomías que están siendo el germen del separatismo más atroz, tal y como se dijo en tiempos de Franco. Y también un cambio radical de la ley electoral, y posiblemente para que se j. ; un juicio abierto para pedir responsabilidades a tantos malvados como estamos sufriendo.

4 Guri, día

Como ya dije el otro dia, da igual lo que nosotros hagamos. La "ingenieria electoral" de ZP va a eliminar toda posibilidad de alternancia. De El Mundo: "Mi abuelo, Marcos Iparaguirre, era vasco, de Berasti, y se refugió aquí. Nunca volvió. Recién ahora en España hay un presidente que se ocupa de los exiliados, a los anteriores nunca les preocupó el tema. Si me dan la nacionalidad, yo voy a votar a Zapatero", afirma Carlos Mondinelli Iparaguirre, 27 años, a elmundo.es. ¡Y lo dice el hijo de un descendiente de italianos! Claro, como ZP es el único que necesita votos desesperadamente de afuera (o sea, agradecidos del pesebre internacional), a los italianos ni se les ocurre abrir las puertas a todos sus "exiliados económicos". Por cierto, podemos recordar quienes fueron los que pudieron permitirse exiliarse... mi abuelo, que luchó para la República, les cogió un asco de campeonato al ver que los jefazos, jefes y jefecillos les dejaban en la estacada y se llevaban encima el botín robado en España...

5 catlo, día

Excelente la reflexión de don Luis. Aprovecho para desearos que el 2009 sea lo mejor posible. Por lo menos le haremos saber al PP que por ahí no lo queremos acompañar. Salud.

6 Pitufito, día

Guri (#4) El día de año nuevo la TVE2 emitió un documental de lo buenos que eran los Republicanos en "salvar" el patrimonio artístico nacional y los malos que eran los nacionales em intentar destruirlo. Se callarón todo, desde las destrucciones de Iglesias, Conventos, robo de obras de arte etc que desde antes del 33 llevaban realizando, como obligaron a todos a depositar sus objetos de valor en las cajas y Montes de Piedad a cambio de papelitos para podérselo llevar todo a su exilio dorado, etc. Y mientras los Nacionales de malos, que quisieron bombardear el Museo del Prado, etc. En fin, una demostración de que TVE es TVP, con P de PSOE.

7 splash, día

Y hete aquí que llega la crisis económica a finales del año pasado y, después de las últimas elecciones, lo que el PP hace no es pasar a la ofensiva para adelantar lo más posible la caída del gobierno Zapatero, sino cepillarse a toda su "ala dura", con el aplauso de todos los medios de comunicación de la izquierda.... y la mayoría de la derecha.

8 bungo, día

Feliz Año 2009 a todos! A los que leen y los que escriben, A los que dudan y a los que tienen muy claro, A los que discuten y a los que no se callan, A los que se irritan y a los que aún siguen creyendo, Feliz Año Nuevo 2009! Cofradía del Calvo Ardiendo! 11-M entira

9 olasarep, día

“El problema real nunca ha sido la ETA, sino una "clase" política” Pío Moa. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/pepino-blanco-tiene-razon-4262/

10 swing, día

Lo del doberman no era gratuíto. Esa es la función de Rajoy, el gran censor.

11 bungo, día

EM hoy en portada se muestra "sorprendido" porque la furgoneta que explotó el 31 de diciembre en su sede estuviera mal aparcada (muy mal aparcada añado yo, escandalósamente mal aparcada) cerca de una hora sin que los vigilantes de seguridad de ETB, la del PNV, la tele de ETA (Primer director de ETB dixit, ex de Petronor), se percataran ni alertaran de la situación. Estos hechos que se producen en el País de EuskalGaza ya no hay quien se los crea y son reflejo claro, a mi juicio, de que (como decía Tequila) todo se mueve ;) y de que los avisos atraviesan ya las cortinas de hierro que nos habían colocado. Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

12 bungo, día

De Raja-o ya se ha dicho todo y las encuestas reflejan el malestar general de los votantes del PP. Es como lo de Schuster, si tienes al entrenador deprimido, malencarado, con novia nueva, sin creer en su plantilla ni en su afición, por muy bueno que haya sido en el pasado, lo mejor es retirarle la confianza, despedirle, agradecer (cara al público) los servicios prestados, y que se vaya con su languida parvedad a otro lado. Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

13 splash, día

... es que Rajoy no conseguiría ganar unas elecciones ni aunque mañana filmáramos a Zapatero atracando a una anciana con una navaja a la salida de un cajero automático. La verdad, no se que es mas grave, atracar a una anciana con una navaja o decir que el desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre es un coñazo. Creo que eso fue suficiente motivo para patear el culo de Rajoy y enviarlo a las alcantarillas de la historia. Yo nunca creí en el, pero me parece que si los votantes y afiliados al PP tragan con eso, son capaces de tragar con lo que sea. Por cierto, yo no me voy a abstener, creo que de momento voy a prestar mi voto a Rosa. En estos momentos es mas práctico e inteligente votar a UPyD. Espero que Luis recapacite y se decida a votar a UPyD. Si fue capaz de votar a Gallardón, por que no va a poder votar a Buesa, Rosa,...

14 swing, día

Bungo Es imposible dejar aparcada una furgoneta durante dos horas en un aparcamiento para minusválidos en el centro de Bilbao. Repito. No digo improbable. Es absolutamente imposible. Estos lo quieren todo. Tener una ciudad policial y cazística (ya no es "el Bocho", es "el Cazo") y que los terroristas pongan una bomba y se escapen en un coche a 30 por hora, como se supone que han hecho en los anteriores dos últimos asesinatos con pistola. En el último, encima, por una carretera de montaña, sin salida posible, durante 25km. Por si fuera poco , ahora nos enteramos de que en Bilbao hay más cámaras que gente. Infumable. Y sale la terrorista para la zona semiderruida de olaveaga y ¡oh, sorpresa!, saben que ha ido a reunirse con dos tíos en una C2. No me digas que entre las ruinas de la zona trapicheable también hay cámaras. y si tienen fotos de l,os etarras reuniéndose, ¿por qué no nos las enseñan? Ya que cuentan tantas cosas a los terrroristas ultimaente, no debería haber problemas. Estarían en busca y captura para que el que los viera pudiera dar información.

15 bungo, día

swing: Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco. Del terreno no opino porque no lo conozco, de modo que si es como dices la historieta es de manda huevos! Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

16 swing, día

Pues así es, Bungo. Esa furgoneta tenía que haber explotado, sí o sí, en el depósito municipal de Zorrozaure. Donde la grúa, vamos. Salvo que explotara en uno de los infinitos baches que han colocado por toda la ciudad para que exploten las bombas lapa. Supongo que de la reconstrucción del edificio saldrán unos cazos del copón.

17 transeun, día

Ultimos videos OT sobre conflicto Israel-Hamas http://es.youtube.com/watch?v=rfTr609whl8

18 swing, día

Es que es surrealista. Ni siquiera se ocupan de guardar el sitio con otro vehículo, que sale cuando ellos llegan. Belga, Lector y Ana C pueden comprobar lo que ocurrió el domingo cuando quedaron conmigo allí. Y no era un día de diario, que la cosa se complica más, sino un domingo. Y encima , en nochebuena, cuando puede llegar mucha gente a la central de autobuses y hay más coches aparcados y otros dando vueltas para encontrar un sitio mientras esperan a sus familiares. Nada, que llegan y lo dejan donde la gente no aparca porque saben que dura su coche allí menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Para hacerlo bien, tienen que guardar el sitio, salir el coche, entrar el de la etarra. Y, tendríamos la imagen de la etarra sacando el ticket de la OTA;-) O el coche multado, vamos. Pero eso sí podrían haber hecho. Nos contarían que el coche fue multado y blablabla

19 olasarep, día

El Pis sobre la furgoneta bomba: “Los investigadores están convencidos de que el atentado es obra de los terroristas que han logrado escapar de los golpes asestados al comando Vizcaya, posiblemente capitaneados por Jurdan Martitegi. Éste se ha especializado en este tipo de atentados, en los que etaras actúan con gran rapidez e incluso temeridad. Los servicios de información tratan de determinar ahora si alguno de los etarras resultó herido al ser embestido por la conductora del vehículo que intentaron robar previamente.” http://www.elpais.com/articulo/espana/furgoneta/bomba/ETA/estuvo/horas/mal/aparcada/EITB/elpepunac/20090103elpepinac_8/Tes ... Bungo: "Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco" Me parece que con otras colaboraciones. Por cierto, Rugalcaba no ha dicho nada. Ni sabemos el juzgado de la AN encargado del caso. .... “Los miembros del «comando Urruti» explicaron que procuraban adoptar grandes medidas de seguridad, en especial cuando iban a Francia para reunirse con jefes etarras, en poblaciones como Hendaya, Hossegor, Capbreton, Biarritz y Arcachon. Uno de sus interlocutores era un individuo de unos 35 años al que conocían por el alias de «Tino». http://www.larazon.es/noticia/eta-utiliza-mapas-de-satelite-en-internet-para-preparar-los-atentados

20 olasarep, día

El Pis sobre la furgoneta bomba: “Los investigadores están convencidos de que el atentado es obra de los terroristas que han logrado escapar de los golpes asestados al comando Vizcaya, posiblemente capitaneados por Jurdan Martitegi. Éste se ha especializado en este tipo de atentados, en los que etaras actúan con gran rapidez e incluso temeridad. Los servicios de información tratan de determinar ahora si alguno de los etarras resultó herido al ser embestido por la conductora del vehículo que intentaron robar previamente.” … http://www.elpais.com/articulo/espana/furgoneta/bomba/ETA/estuvo/horas/mal/aparcada/EITB/elpepunac/20090103elpepinac_8/Tes Bungo # 15, “Creo que si EM pone directamente en tela de juicio en su portada de hoy la actuación de los servicios de seguridad del PNV en ese edificio, parece sensato concluir con que, al menos, una parte del poder en España no participa de los destinos de nuestra vieja y querida banda terrorista, y que esa información enfoca sin sutilezas al PNV como colaborador necesario en el atentado que afectó a su sede en el País Vasco.” Me parece que con alguna otra colaboración. Por cierto, Rugalcaba no ha dicho nada. Ni sabemos el juzgado de la AN que lleva el caso. Algo tendrá que hacer el juez ¿no? …. Zuloaga: “Los miembros del «comando Urruti» explicaron que procuraban adoptar grandes medidas de seguridad, en especial cuando iban a Francia para reunirse con jefes etarras, en poblaciones como Hendaya, Hossegor, Capbreton, Biarritz y Arcachon. Uno de sus interlocutores era un individuo de unos 35 años al que conocían por el alias de «Tino». http://www.larazon.es/noticia/eta-utiliza-mapas-de-satelite-en-internet-para-preparar-los-atentados

21 olasarep, día

Perdón, parecía que no había salido. La guardia pretoriana de ZetaP, el golpista permanente. "La UME se queda fuera de la nueva estructura orgánica y de despliegue de los Ejércitos" “En el organigrama de Defensa ya ocupa una posición peculiar: depende directamente de la ministra sin pasar por el Estado Mayor. Además, es una unidad que se pone en marcha a petición del Ministerio del Interior, que es el que coordina las fuerzas en caso de catástrofe. El encaje competencial, orgánico y presupuestario de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el supercuerpo de bomberos con carácter militar y de ámbito de actuación nacional en misiones de protección civil creado por Zapatero en la pasada legislatura, sigue dando vueltas en el BOE. En plenas Navidades, el pasado día 26 de diciembre, el Ministerio de Defensa publicó una orden (3771/2008) para modificar la estructura orgánica y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire en la que las principales novedades son que ni se cita a la UME y que el jefe del Estado Mayor de la Defensa gana poder en detrimento de los tres estados mayores de los ejércitos.” http://www.abc.es/20090103/nacional-nacional/queda-fuera-nueva-estructura-20090103.html

22 olasarep, día

"Lo que pasa es que, a estas alturas, ya resulta difícil pensar bien. Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M."

23 Tadpole, día

Hasta ahora, se me había escapado que la intoxicación sobre los suicidas no fue dirigida exclusivamente a la SER sino también a EFE, donde la dirección evitó que se difundiera el bulo. Según el comunicado del comité, compuesto por 30 empleados de la agencia española, "EFE conocía, desde la misma mañana de los atentados del jueves en Madrid, la existencia de un teléfono móvil configurado en árabe, la furgoneta hallada en Alcalá de Henares y sabía que uno de los muertos era un terrorista". http://www.aporrea.org/actualidad/n14885.html No les dejaron intoxicar a la población como ellos querían y el día 15, seguín exigiendo el derecho a seguir intoxicando con el suicida. Un par de meses después pusieron al hombre de PRISA, Grijelmo, al frente de la agencia y a intoxicar tocan. Feliz cumpleaños.

24 marcat, día

Está grabada en mi memoria la cara de satisfacción de María San Gil el día 9 de marzo de 2007 en Madrid, en la multutidinaria manifestación del PP. Más de dos millones de personas, cientos de miles de banderas de España, entusiasmo, calor humano y unas palabras de Mariano Rajoy con María San Gil a su derecha, la sonrisa de una mujer vasca, valiente, con diagnóstico de cáncer de mama, luchadora anti ETA como nadie, al escuchar unas palabras que nos llenaban a todos de esperanza en el futuro y que hoy, 22 meses después sólo sirven para hacer más grande la herida de la traición. Mariano, te di la mano en Málaga en un acto del PP el 23 de febrero de 2008 y hoy, con dolor, sólo te digo una cosa: ¡vete!. Luis: desde el año 1982 en que voté AP con 18 años siempre he votado a este partido ahora llamado PP y en este momento me pasa lo mismo, no tengo partido al que votar pero no sé si es mejor el voto en blanco. Mantengo mi promesa de que si me tocan más de diez millones de euros en el Euromillón fundo un partido republicano de derechas.

25 splash, día

Creo que si algunos de los que forman la resistencia civil a los golpistas del 11M dejaran de seguir mareando la perdíz, es decir dudando de si me abstengo o no, de si voto o no voto, si me comporto con mesura, etc, apretaran un poco, Rajoy caería a la de ya. En la situación actual la cuestión está clara: no hay que votar al PP porque no se enfrenta al progre-nacionalsocialismo, no defiende la libertad los derechos civiles, ni a España.

26 marcat, día

splash Si dependiera de "la resistencia civil a los golpistas del 11M" creo que Rajoy ya estaría en su casa, vamos creo yo. Y como el comentario va a continuación de el mio me siento aludido y yo la única duda que tengo es si VOTO EN BLANCO O ME ABSTENGO y la verdad, con esta casta política indolente y desvengonzada que está en las instituciones sean gobierno o sean oposicón perdí la mesura hace más de cuatro años y sin embargo todaia creo que merece que seamos más desmesurados. Una propuesta desmesurada: una rebelión fiscal organizada de entrada por al menos 250.000 cuidadanos en un primer paso que ingresaran todos sus impuestos en una cuenta y presentaran avales ante Hacienda por importe de los mismos. ¿Van a meter a 250.000 personas de golpe en la cárcel? Colapsariamos la Inspección de Hacienda, los Juzgados (un poco más) y las cárceles (mucho más) y mandariamos un mensaje claro de que se les acaba el chollo a los políticos si no dejan de despellejanos a impuestos para seguir despilfarando a espuertas y encima no solucionando los problemas de España sino agavándolos.

27 TheFlash, día

Suscribo la reflexión D Luis, aunque yo sí fondeo en el puerto de UPyD. Para un liberal con incrustaciones minarquistas parece extraño pero…

28 melmoth, día

Feliz año a todos. Después de mucho tiempo vuelvo, aunque sea poco. Dice Luis: "No puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles." Se equivoca en el tiempo verbal "ha decidido", pues no es algo que se haya decidido de forma reciente: Se decidió hace ya mucho tiempo. Se decidió ya antes de morir Franco en Munich. Se decidió cuando se asesinó a Carrero. Se decidió cuendo el Rey asistió a una tenida en Tolousse. Se decidió cuando se impuso un Estado Autonómico que sólo los caciques y los masones deseaban. Se decidió cuando se presentó a los españoles la Constitución como un mal guiso de lentejas: O lo comes o lo dejas, pero si lo dejas te quedas con los principios del movimiento. Se decidió cuando se manipularon elecciones a favor de uno u otro con el visto bueno del perjudicado... Se decidió cuando se creó un sistema educativo cuya metodología consiste en impedir el pensamiento, el análisis. Se decidió cuando se tomó la medida de desamortizar el tejido agrario e idustrial. Se decidió cuando se repartió una parte del patrimonio de todos los españoles a unos medios de comunicación elegidos a dedo y a unos sindicatos que no representan a casi nadie. Se decidió, se decidió y se decidió. Ahora lo único que se hace es entrar en la fase correspondiente de ejecución que conlleva la desmenbración definitiva de España pactada hace treinta años, de neoproletarización una vez no quedan apenas bienes raíces en virtud de lo que se decidió... y otras cosas que casi todos seguro que detectáis. Feliz año a todos, aunque me temo que va a ser peor que el anterior para la mayoría.

29 swing, día

Melmoth En el blog de Fede se habla mucho de esas cosas. Pasate por allí.

30 belga197, día

Hilo, Hombre, da la sensación de que Rajoy sigue los pasos de su mentor Manuel "Obama" Iribarne, que recién coronado "jefe de la oposición" se dedicó a sestear en el Congreso unos cuantos años. Tadpole, Pues ya es triste porque en esa filtración hay al menos dos cosas falsas, el teléfono en árabe y el terrorista suicida, una que no podía ser conocida la mañana del 11, el teléfono, y otra que por los pelos, la furgoneta. Así que los sindicatos que protestan estarían mejor calladitos.

31 Aaiun, día

No, y mil veces no No es el camino la abstención ¡¡¡Hay ALTERNATIVA!!! (Algo similar dijo Pío Moa -en alusión a AES y con cierto humor-al final de un debate con Rafael López Diéguez, César Alónso de los Ríos, José Javier Esparza y García Serrano (5ª Columna) Bueno, aunque visto que tarde (muy tarde) la gente acaba cayéndose del burro, aun queda esperanza para que, además del voto bastante más útil que el "Correcto" y el "Nulo/Abstención", se vote por los principios cristianos y patriotas, sin abandonar el resto de las formas de lucha.

32 belga197, día

¿Y si uno es budista de derechas?¿A quién vota?

33 Aaiun, día

Pues a los mismos principios cristianos (son algo así como la ley natural "plus" y los de nuestros mayores -los de la "Europa antescristiana"). Puedes ser creyente mahometano y votar a AES. Cosa que no puede hacer nadie de buena fé con el PP.

34 belga197, día

Digo yo que un mahometano no votará a AES por la defensa de los principios cristianos. Estoy un poco confundido.

35 nosoyo, día

Es que no es el equipo de Rajoy contra el equipo de Zeta. Es el traidor equipo cloacocrático, con Rajoy por la derecha y Zeta por la izquierda, contra los españoles.

36 rampete0, día

Amigo Luis tú con tus 46 años y yo con mi71estamos en idéntica o similar situación. Cuando nos convocaron a las urnas para que votásemos democracia SI o NO, acudí con ilusión para dar mi voto afirmativo; posteriormente con el inicio de la democracia y sentir con ello el disfrute que la libertad, voté en las dos legislaturas al Partido Socialista, pero lo que ocurrió en la primera que alcanzaron el poder hizo que me plantease el no volver a votarles. Como quiera que lo que hizo que tomase tal decisión no sólo no ha cambiado sino que ha ido a peor,es lo que me sumio en una primera frustración. Por lo anterior y porque creo firmemente en la libertad, busqué refugio en la derecha, sintiéndome de nuevo contento con el nuevo cariz que tomó la democracia cuando el PP alcanzó el poder, pero ete ahí que el líder que nos ha tocado ha tirado por tierra todos mis deseos y anhelos para gozar de la libertad que nos merecemos los que la respetamo, consentimos y valoramos. Muy bien Don Luis por mantenerner en todo su coherencia y para que los demás hagamos lo propio en el camino emprendido. Feliz 2009 para todos.

37 swing, día

Jajaja Como mola el surrealismo. Pero cuando uno se mete un tripi tiene que saber que va en tripi. Lo contrario es peligroso. Voy a hacer el sudoku para ver a quien tienen que votar los ecologistas protestantes militaristas que defienden la causa del Dalai Lama en el Tibet. Luego me entero de a quien votan los rockers comunistas y os lo cuento,-)

38 andresin, día

Feliz año 2009 a todos, aunque no se augura especialmente brillante. Y entonces, yo, también con 46 años, ateo, antimonárquico, y básicamente antriprogre desde que tuve uso de razón (nunca entendí que gente que yo creía de gran preparación pudiera ensalzar a Felipe González), y que en los ultimos comicios generales y desde este foro, pregoné votar a "Rajao" "con la nariz tapada", ¿ahora qué? Es que estoy perdiendo hasta "la esperanza". 11 M entira!!!!!

39 army, día

Yo si pienso seguir votando al PP, pero tengo un problema, en Guipuzcoa la papeleta para el voto no pondrá en el Nº1. DªMARIA SAN GIL. A continuación en rotulador rojo pondre en la papeleta Falta María por tanto este voto es nulo. Mariano que te den. Rebelión civica ya. Memoria Dignidad y Justicia.

40 splash, día

Enrique de Diego, uno de los grandes investigadores del 11M de nuevo aporta luz sobre el asesinato de cientos de personas inocentes (ejem). Pedro J, el más pelota, sigue sin investigar el 11-M http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2009/01/03/pedro-j-el-mas-pelota-sigue-sin-investig?blog=606&c=1&page=1&more=1&title=pedro-j-el-mas-pelota-sigue-sin-investig&tb=1&pb=1&disp=single Hay que ser miserable y despreciable para regodearse y hacer chistes malos sobre la sangre de las víctimas. No tiene ni un gramo de decencia.

41 bungo, día

melmoth: Si todo viene de atrás, desde Munich, desde Toulousse, si los partidos ganan las elecciones cada vez que "la jugada interesa", entonces, si tan bien controlado tenían todo, a qué perpetrar o colaborar en un atentado tan terrible como el del 11 de marzo? A mi juicio es un riesgo demasiado grande e innecesario para redirigir el timón (si es lo que piensas ;)), un atentado de esa magnitud además de, en su caso, redirigir el timón nacional, abre la Caja de Pandora de la gente que no cree a pies juntillas las chorradas-explicaciones policiales-judiciales-periodísticas acerca de los atentados de Madrid. Mucho riesgo para gente que tenía todo controlado, no? Pera: Qué más colaboraciones necesitaban el PNV y ETA para perpetrar el atentado del 31? la de la Policía Municipal ;) ? Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

42 melmoth, día

Si uno es budista y de derechas, o no es budista o no es de derechas, porque un budista rechaza per se cualquier clasificación y actuación política, al creer en un materialismo disolutivo ajeno a la acción. swing: Lo de discutir en el blog de Federico va a ser que no, pues no tengo tiempo para discutir y, además, en lo que lo conozco, ahí se establecen casi siempre discusiones prejuiciosas y desinformadas, carentes del mínimo aparato argumentativo, con honrosas escepciones.

43 melmoth, día

Querido bungo: Sin los atentados del 11M nadie se hubiera creído la victoria electoral de ZP.

44 bungo, día

Botín sí ;) ya lo había predicho con anterioridad. Creo de todas formas que es más fácil meter una trola sin muertos que con muertos, si zETAp hubiese ganado pues eso...el grito de Raja-o en el cielo pero pa ná, como de costumbre, no? y la prole española a tragar. Ahora, si alguna organización terrorista (PNV-ETA, Morocco-GIMC) o algún país extranjero (verbigracia los empleadores de G-lucas) deciden echar una mano para asegurarse que el 14 de marzo sólo existe SU POSIBILIDAD, entonces, todo cobraría más sentido. Desde luego, ya sabes, querido melmoth, que sigo pensando que sin la existencia de traidores jamás hubiese sido posible el atentado del 11 de marzo y toda la porquería que le siguió. Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

45 melmoth, día

Un mahometano bien puede votar a AES, pues AES se dice católico en España, pero sus camaradas de otros países son paganos. AES no defiende el catolicismo, defiende el integrismo, el gnosticismo jansenista de apariencia católica, tan cercano al colaboracionismo que algunos sectores de la Iglesia mantuvieron durante el franquismo y, en la época de Franco, los mahometanos no tenían problema alguno. AES es algo así como Lepen en Francia que, por cierto, asienta buena parte de su base electoral en el voto mahometano.

46 melmoth, día

bungo: Más o menos estamos de acuerdo, pero no eran traidores, pues -en realidad- no hicieron más que cumplir sus juramentos. Por hoy he cumplido y me tengo que marchar a comprar un regalo de Reyes para mi madre.

47 lesconil, día

El renacimiento de la Cofradía del Clavo Ardiendo me hace reviovir unos tiempos llenos de ímpetu y esperanza. ¿Volverán esos tiempos? bungo, un abrazo.

48 bungo, día

lesconil, otro abrazo. Desgraciadamente, aquella Cofradía del Clavo Ardiendo (si te fijas bien ;)) se ha convertido en la del Calvo Ardiendo :), por motivos obvios. Siempre hay que mantener la fe en conseguir los objetivos, aún en los peores momentos, como por ejemplo éste que vivimos, pero hay que tener la moral del Alcoyano F.C. Cofradía del Calvo Ardiendo 11-M entira

49 Jorgete, día

"Dentro del partido hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza." Es un argumento que antes se utilizaba mucho para partidos nacionalistas, también para el Psoe... Y mira donde estamos... Debe ser la ley de Murphy.

50 olasarep, día

Tadpole # 23 "Un par de meses después pusieron al hombre de PRISA, Grijelmo, al frente de la agencia y a intoxicar tocan." En algún sitio he leido que directamente recomendado por Leticia, o Letizia, que en esta familia todo tiene que ser extranjero. Bungo # 41, De alguna cloaca central. Una joint venture terrorista. Hoy el Pis dice que el jefe del comando es el etarra Martutegi, un etarra malo que tiene Rugalcaba en el armario desde que desarticuló el comando Vizcaya este verano, dice que se le escapó.

51 lesconil, día

bungo ¡Qué cabeza la mía! o qué vista más bien. Mi emoción al ver reaparecer la cofradía, o mejor aún, mi sueño de ver reaparecer tiempos mejores, me hizo leer lo que no estaba escrito. Sin embargo, ¡qué razón tienes!

52 Tadpole, día

olasarep #50 No conocía de la historia, pero Grijelmo fue testigo en la real boda por parte de Letizia dias antes de ser nombrado jEFEzo

53 Barbarel, día

Lunes, 15 de diciembre de 2008 María San Gil ha decidido no abandonar San Sebastián, donde sigue buscando un trabajo al que dedicarse, porque es donde vive su familia http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18913

54 lector_n, día

"Lunes, 15 de diciembre de 2008 María San Gil ha decidido no abandonar San Sebastián, donde sigue buscando un trabajo al que dedicarse, porque es donde vive su familia" Si no lo ha encontrado o no lo hay, abría que inventarlo.

55 jose32, día

bungo (#41) Intente considerar al PP entonces en el gobierno simplemente como un obstáculo, como una barrera, como la roca que se barrena y vuela para poder circular mejor. Coincido con melmoth (#28) Una pregunta, ¿es entonces libre Rajoy para actuar de otra manera? ¿De verdad que lo puede hacer? Vamos, en España todo se controla desde arriba, desde las cúpulas...

56 lector_n, día

¿es entonces libre Rajoy para actuar de otra manera? El problema es si representa o no al ¿50%? de los españoles, porque sino los representa, que se vaya a casa.

57 belga197, día

Quizás la respuesta a lo que señala Jorgete es que en el PP hay gente muy valiosa, con muchos principios, pero que depende del partido en exceso y no va a arriesgar su sueldo. Seguramente también los que más principios tienen y los más valiosos (relación coste/calidad, coste cero) son los militantes de base que ni pinchan, ni cortan, ni les dejan pinchar, ni cortar. Y por supuesto está la colección de inútiles del aparato que están siempre a favor de corriente. Por desgracia la política es un ejercicio de pragmatismo y buscar coherencia es un ejercicio arriesgado. Al final nos acabaremos convirtiendo al budismo. O nos convierten. Porque están echando a los ciudadanos de la política.

58 transeun, día

59 lector_n, día

“Al final nos acabaremos convirtiendo al budismo. O nos convierten. Porque están echando a los ciudadanos de la política.” Convertirse al budismo es una opción, desde luego mejor sentado que de pié, aunque no me gustan demasiado las figuras gorditas. Jejejeje.

60 lead, día

[Antiguo Régimen (siglo XVIII) y la nomenklatura actual] ¿Cuál era el problema del Antiguo Régimen/Monarquía Absoluta en Francia? (en toda Europa continental era parecido): Una casta formada por la nobleza y el Alto Clero dominaba el Estado, presidido por el Rey Absoluto: tenían el poder político y no pagaban impuestos mientras que los burgueses del Tercer Estado (empresarios de la industria y el comercio), sin poder político, creaban la riqueza del país con el trabajo del pueblo llano y alimentaban a las ociosas "manos muertas" del Primer Estado (Nobleza) y el Segundo (Iglesia). ¿Cómo terminó el Antiguo Régimen?: En Francia con la sangrienta Revolución y en el resto de la Europa continental, con las ondas de la Revolución Francesa transmitidas por Napoleón y su Grande Armée. ¿Cuál es la situación hoy en España? (y en algunos países europeos). Una casta numerosa y ociosa de políticos y de cientos de miles (¿un millón?) de inútiles funcionarios autonómicos dominan el poder político, mediático y educativo, succionando recursos económicos del sistema productivo que, cada vez, es menos competitivo en los mercados internacionales. Esta casta, esta nomenklatura, como renovadas "manos muertas", no contribuye al proceso productivo para la creación de riqueza mientras goza de una situación de privilegio. ¿Cómo acabará esto? Porque el resto de la población, la que trabaja para la creación de riqueza y paga los impuestos de que se alimentan las "manos muertas", está cada vez más irritada con tanto abuso y dispendio.

61 Barbarel, día

Sucede de forma frecuente que noticias muy, muy importantes pasan desapercibidas: Los países del Golfo aprueban la creación de una moneda única desligada del dólar (para 2010) http://www.libertaddigital.com/economia/los-paises-del-golfo-aprueban-la-creacion-de-una-moneda-unica-desligada-del-dolar-1276347228/

62 Barbarel, día

La deuda exterior de España crece en 144.000 millones de euros en sólo un año y ya alcanza los 1,68 billones http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/02/noticias_96_deuda_exterior_espana_crece_144000.html

63 lead, día

[Nuevo Orden mundial y Antiguo Régimen] Mi post #60 Durante el siglo XVIII las fuerzas del Nuevo Orden (Ilustrados, masones, Illuminati) intentaban derrocar el Viejo Orden (el Antiguo Régimen) en favor de las clases ascendentes (básicamente la burguesía y, en cierta medida, el pueblo llano, todo este conjunto constituído ya como "pueblo soberano" y "la Nación"). Es decir, estas fuerzas trabajaban por los que no tenían el poder político pero producían la riqueza. Ahora la situación es la inversa: las fuerzas del Nuevo Orden trabajan a favor de las "manos muertas" que tienen el poder político, con el fin de que lo consoliden, y contra las clases que no tiene el poder político pero crean la riqueza. Estas fuerzas del Nuevo Orden tienen una parte del poder económico (quizá todo) y quieren apoyarse en las "manos muertas" del poder político caciquil CONTRA el resto de la población. Resumiendo: = Antiguo Régimen. Poder político: las "manos muertas" de la Nobleza y el Alto Clero/Iglesia; poder económico: la burguesía, que no tiene poder político. La Revolución elimina las "manos muertas" y concentra el poder político y el económico en la burguesía. El pueblo llano (no hay clases medias), a verlas venir. = Situación actual (en España). Poder político (y parte del mediático y educativo): las "manos muertas" de los clanes partitocráticos nacionales y caciquiles autonómicos. Poder económico (y parte del mediático): los grandes grupos de capital (llamémosle "la burguesía"). Las clases medias (que ahora constituyen la mayor parte de la población) no están dispuestas a verlas venir. ¿Se creará un poderoso Movimiento Cívico que haga una Revolución que cambie el esquema de poder y mande a las "manos muertas" al basureo de la Historia?.

64 carioca, día

ead #63 “¿Se creará un poderoso Movimiento Cívico que haga una Revolución que cambie el esquema de poder y mande a las "manos muertas" al basureo de la Historia?.” Con todos mis respetos, lead, pero creo que no debemos utilizar a la hora del análisis histórico o de la actualidad modelos ya caducos como el marxista o marciano, tal y como haces. Ni hacer un canto a la Revolución, ni expresarse con la jerga ajena: “sistemas de producción, sistema de “clases”, Antigo Régimen en el sentido marxista, etc. Tu comentario presupone además adoptar el esquema de la supuesta vanguardia/elite que supuestamente moverá la palanca del cambio histórico. Todo adolece de una concepción teleológica de la historia que, con perdón, me espanta. Estamos hablando de sociedades abiertas y muchísimo más complejas. Un saludo 8-)

65 jose32, día

Interesante análisis, lead. No obstante, algunos autores proponen otras aproximaciones. Siglo XVIII, América del Norte: una burguesía con incipiente poder rescata las ideas republicanas de la revolución de Cromwell del siglo anterior, se organiza, en parte, en logias masónicas y promueve una revolución al percibir que la metrópoli inglesa trataba de limitar su crecimiento en el nuevo mundo. Expulsa a las manos ociosas y abole los privilegios, creando una cultura de la Libertad que permite absorber y poner a producir a una enorme cantidad de inmigrantes para colonizar los vastos territorios limítrofes. En apenas cien años, una vez resuelta la cuestión de la esclavitud, son potencia mundial. Siglo XVIII, Europa: las clases privilegiadas, viendo y algunos sintiendo en sus propias carnes la patada que les acaban de propinar se encargan con sumo cuidado de no permitir que algo así vuelva a suceder. El Estado añade a sus competencias el mando sobre instrumentos digamos que de control del populacho. Las revoluciones son seguidas de contrarrevoluciones: de vez en cuando se cede lo justo, pero en general todo cambia para que todo siga igual.

66 jflp, día

Hacía tiempo que no teníamos noticias de Enriquito de Diego. Curioso esto: "Empezado el año 2009, Pedro Jota, el más pelota de Zapatero, y el diario ultrasensacionalista 'El Mundo' no han aportado nada sobre el 11-M. Mientras tendrán que responder, con los voceros de la decaída Cope, ante los tribunales de sus gravísimas y esotéricas acusaciones de que la masacre de Atocha fue llevada a cabo por la Policía española (con artículos estelares en portada del chamán del Pino-date el piro)." Parece que van a reactivar las denuncias. Los hay a los que la avaricia les termina por romper el saco. Tienen la sentencia, tienen la condena a unos cuantos moritos ¿para que quieren más? ¿para se siga discutiendo ante los tribunales el 11M? Como diría Asterix "Están locos estos oficialistas", porque como topen con acusados y con abogados dispuestos a analizar sentencias el disgusto puede ser grave. Por cierto, yo, como en el Senado, Ciudadanos.

67 jose32, día

Prosigamos, finales del siglo XIX, Europa: Bismarck, canciller y aristócrata alemán, tiene un problema con los liberales del nuevo parlamento, que desean controlar el presupuesto del ejército y la política exterior, cuestiones intocables en manos de la aristocracia prusiana. Solución: establecer una alianza de facto con los socialistas de Lasalle. Una vez hecho esto, ya se le puede otorgar el voto a los obreros, porque ya estarán bien controlados. Entre prusianos y socialistas en 10 años acaban con los liberales alemanes y sus ansias de tocar lo intocable. Primer uso del "socialismo" por la ultraderecha (ver Mises, Gobierno Omnipotente) Esta alianza es copiada en otros países europeos: todo cambia para que todo siga igual. Principios del siglo XX, Europa: los sucesores de Bismarck, intentando ganar la guerra, dejaron viajar a Lenin hasta Rusia. Erraron los cálculos y Rusia no firmó la paz, sino que colapsó antes. Las clases privilegiadas reciben su Segunda Gran Patada. Es más, hay amenazas de que esos socialistas tan cucos que habían apoyado para mantener contenta a la plebe, podrían acabar siendo más peligrosos de lo que parecían. Es aquí cuando el Estado asume poderes casi absolutos en relación con los servicios secretos y otras cuestiones. La democracia es mirada ahora con gran desconfianza en la Europa continental, pues pueden salir elegidos tíos muy malos, y el fascismo prolifera como las setas.

68 carioca, día

Lead A la concepción marxista de la historia, es decir al materialismo histórico, se le achacar fundamentalmente: -concepción teleol´çogica de la historia, por tanto, determinista. -su concepción del conocimiento y su concepto de objetividad no son sino crudo positivismo -ofrecen una visión mecanicista, muy simple, de las relaciones sociales, y de los vínculos entre economía, politica, estructura e infraestructura. No caigamos, pues, en esos vicios. Un saludo 8-)

69 olasarep, día

Oye, y esto ¿cómo lo sabrá el Pis?: “La furgoneta Citroën Jumpy, robada poco antes en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, fue cargada con la bomba que los terroristas habían traído previamente de Francia -ya montada y sólo pendiente de activar el temporizador- en otro vehículo.” http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... inac_8/Tes ¿Tenían un reportero con los etarras? ¿les han llamado los etarras para contárselo? ¿o se lo han contado las cloacas?

70 lead, día

jose32 #65: Muy de acuerdo con lo que expones. Sin embargo, los monarcas franceses, sus consejeros y los nobles no fuero capaces de entender la Revolución Gloriosa de 1688 en Inglaterra, cuando el nuevo Rey, Guillermo de orange retuvo el poder ejecutivo pero admitiendo la soberanía y supremacía del poder legislativo (el Parlamento). Esa fue la Revolución que intentaron los burgueses franceses y que plasmaron en la Constitución de 1791 que establecía una Monarquía constitucional. El Rey, aunque juró la Constitución, mal aconsejado y tras la fuga abortada de Varennes, lo echó todo a perder (junto con otras fuerzas, los montagnards y los jacobinos, que desde el principio intentaban superar la revolución "a la inglesa", lo que consiguieron para desgracia de Francia y de las naciones continentales), España incluída.

71 jose32, día

Finales del siglo XX, El comunismo colapsó, pero los instrumentos puestos en marcha desde principios del siglo XIX evitar una revolución, primero liberal y después roja, siguen en pie. Es más, ahora pueden emplearse a fondo ya que no hay enemigo delante que pueda señalar con el dedo. El Estado es protegido mediante un lastre formado por cientos de miles de funcionarios, cuyo poder económico y político asegura una gran inercia ante cualquier intento de cambio. Las mejores mentes son puestas a trabajar en enormes empresas públicas, limitando su acción en la sociedad. El control de los medios de comunicación les permite decidir de que se va a hablar de un día para otro. El terrorismo, convenientemente dosificado, hace el resto. En el caso de España, y a pesar del colapso del comunismo, el socialismo como marca se mantiene, y es vuelto a usar una y otra vez por la ultraderecha...

72 olasarep, día

Vamos a ver, tenemos que saben lo siguiente del último atentado: - Que los etarras cargaron un coche en Francia con explosivos (fuente desconocida pero que debe tener un conocimiento directo) - Que intentaron robar el coche a una mujer pero está aceleró atropellando a un etarra (por testimonio desconocido) - Que luego robaron otro coche, el que explotó (por testimonio desconocido) - Que una etarra lo aparcó en la acera y allí estuvo dos horas hasta que explotó (por grabación) - Que existían dificultades para la plena identificación de la etarra (por grabación, ¿se han superado las dificultades? ¿está identificada? ¿por qué no ofrecen las imágenes para la colaboración ciudadana?) - Que la etarra escapó por las escaleras que le llevaban a otro barrio (por grabación) - Que la etarra se reunió con otros dos que iban en un C2 (fuente desconocida pero que dio la casualidad que pasaba por allí y tenía facultades especiales para saber que si una se monta en un coche con otros dos son etarras) - Que inmediatamente supieron que habían estallado 100 kilos de explosivos (debió ser a ojímetro, como en tantos atentados que explota la cantidad justa de 100 kilos y se sabe desde el principio, sin saber el tipo de explosivo) - Que la policía autónoma estaba después del atentado persiguiendo a esos etarras (no sabemos cómo estaban tras su pista, ni si siguen tras ellos o les han perdido el rastro) - Que el explosivo es amonitol, casero de ETA (es de suponer que por rápidos análisis, tan distinto de los de las diez explosiones del 11-M, que todavía estamos esperando) - Que sospechan que el jefe del comando es el etarra Judan Martitegi (no dicen si es por el reconocimiento de alguien, por intuición, o porque es al que tienen previsto detener)

73 jose32, día

Sí, lead a los ingleses les llevó un par de revoluciones y bastantes muertos lograr el equilibrio que todavía perdura, y aún así los republicanos emigraron a America y los pillaron desprevenidos en tiempo record. Lo de Francia no se podía hacer en un par de años, y no salió bien. jfpl, no quieren oir hablar del 11-M, eso ya lo percibimos desde hace meses. No sé si es porque ya nos imaginamos quienes fueron, o porque estamos revisando y reescribiendo la historia reciente española. ¡Ay don Enrique!, tanto quejarse de la Inquisición... y ya estamos con los Autos de Fe. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

74 carioca, día

Hilo “Pepino tiene razón” (Pío Moa( “En general, el votante de derechas ha mostrado una resistencia un tanto bovina a darse cuenta de que le estaban traicionando ante sus propias narices. Rajoy y los suyos lo han hecho con verdadero descaro y prepotencia, seguros de que los votantes serían lo bastante obtusos para seguirles votando porque "no tienen más remedio" o "no tienen alternativa". Crean descontento dentro y fuera del PP, pero los descontentos resultan un tanto gregarios, sumisos e incapaces de construir una alternativa viable dentro o fuera del partido. Me parece preferible Zapo a Rajoy. Al primero se le ve venir, mientras que el segundo ha adoptado zorramente las mismas ideas del PSOE, explotando votos que en realidad no le pertenecen. Algunos de sus votantes muestran horror a un partido como UPD porque defiende el aborto y cosas de esas, pero lo mismo hace exactamente el grupo de Rajoy, a la chita callando o fingiendo lo contrario. Los futuristas, en suma, han dejado el país sin oposición, es decir, sin verdadera democracia, siguiendo el modelo catalán. Es de esperar que, ya que no alternativa, por lo menos la gente sea capaz de manifestar en las urnas su desconfianza, como dice Pepino”. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ 8-)

75 erskine, día

Buenas noches. Trato de reincorporarme a la marcha, tras unos días de estancia en una extraordinaria ciudad centroeuropea. En primer lugar, y puesto que salí sin tiempo para despedirme, FELIZ AÑO A TODOS. Asuntos pendientes. lesconil. Desconozco si nos ha tocado la lotería. Debo suponer que no ... salvo que me comuniques lo contrario. Otra vez será. Un abrazo. amarcord Gracias por el mensaje. Comparto todos tus deseos. Este será (para esta causa) un buen año. Ni lo dudes. Un abrazo. Californ Bienvenido. Ya sabes cómo funciona esto. Se agradecen las incorporaciones. Por lo de las nuevas perspectivas. INTRO La política no es nuestro campo de batalla ... En cualquier caso, y salvo sucesos imprevisibles ... (que sí tienen que ver con nuestra tarea) ... y sin desconocer la importancia de las próximas convocatorias electorales (parciales) ... Quedan más de tres años para las elecciones. Lo dicho. Feliz año a todos. erskine

76 olasarep, día

El siniestro Rugalcaba ocultando fallecidos para ponerse medallas. Las cifras oficiales no incluían a los fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro. Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007 En enero, el número de víctimas era de 2.742. En diciembre, la DGT rectificó y el dato se disparó hasta 3.823. 2 Enero 09 - Madrid - P. Rodríguez El número de muertos en las carreteras españolas durante 2007 ascendió a 3.823, mil fallecidos más de los 2.741 reconocidos inicialmente por la Dirección General de Tráfico en enero de 2008. Este incremento de más de un 25 por ciento de las cifras oficiales se debe a la inclusión, durante el pasado mes de diciembre, de quienes murieron durante los 30 días posteriores al siniestro, tal y como se computa el número de víctimas en la UE. La publicación de estos datos pone de manifiesto el fracaso del Plan Estratégico de Seguridad Vial puesto en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a su llegada al poder, que establecía como objetivo la reducción de la siniestralidad durante 2007 a 3.588. De los cinco años de vigencia del plan, a falta de 2008, sólo el primero cumplió con el objetivo. En 2004 se logró un descenso de 34 víctimas. Un año después, murieron 41 personas más de las previstas, cifra que aumentó a 130 en 2006 y casi se duplicó en 2007 (235)."

77 olasarep, día

2. "Aumento de los accidentes. Otro dato preocupante es que tampoco se ha logrado reducir el número de accidentes. Desde 2004, año en el que se puso en marcha el plan, el número de siniestros con víctimas ha aumentado un seis por ciento y ha pasado de los 94.009 de 2004 a los 100.508 de 2007. Sin embargo, a falta de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirme los datos de 2008, cuya presentación se ha aplazado hasta el próximo lunes, ha logrado una reducción de la mortalidad en la carretera de un 20 por ciento, con más de 560 muertes menos que en 2007. Según estimaciones hechas por LA RAZÓN, más de 2.180 personas fallecieron el pasado año en las carreteras españolas. Este cálculo ?que sólo incluye a los muertos hasta las 24 horas posteriores al accidente? supone el mayor descenso desde 1994, en el que 4.206 personas perdieron la vida al volante, 627 menos que en los 12 meses anteriores. El punto de inflexión en la siniestralidad se produjo en 2004, año que el que se logró rebajar la cifra de 5.000 fallecimientos en la carretera y se inició un descenso en la mortalidad que se ha mantenido de forma constante, con una rebaja de las cifras de más de 1.500 víctimas mortales anuales en un periodo de cuatro años." http://www.larazon.es/noticia/trafico-actualiza-la-estadistica-con-mil-muertos-olvidados-en-2007 El PP calladito, está para ayudar, a esconder los muertos.

78 lloviend, día

yendo al hilo... yo también me abstendré. Una pregunta... ¿ El equilibrio de mayorías en europa se vería afectado por perder el PP ? Buscando otras motivaciones a lo inexplicable

79 AnaC, día

Tadpole 23, Miguel Platón, director de Información de EFE cuando el 11M, dice, en su libro "11M. Cómo la Yihad puso de rodillas a España", respecto a la intoxicación de los suicidas: Acababa de llegar a casa cuando sonó el teléfono móvil.José Ángel Castro tenía un mensaje importante. La cadena SER había difundido, en el informativo de las 10 de la noche, que parecía haber suicidas entre los muertos. (...) Una redactora del programa, Ana Terradillos, había leido: "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que en el primer vagón del tren que explotó antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma". Teníamos una expericencia poco satisfactoria con muchas informaciones "exclusivas de los medios". Era frecuente que al cabo de poco tiempo fuesen matizadas de manera sustancial, o incluso desmentidas. La práctica habitual era intentar confirmarlas por otra fuente, o sólo referirnos a ellas después de que algún personaje público hubiera efectuado una declaración al respecto. El contenido de la "exclusiva" de la emisora, por otra parte, era de una calidad periodística ínfima. (...). Las supuestas "tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista" no podían "confirmar", sino en todo caso "afirmar". La confirmación hubiera sido la consulta al Ministerio del Interior y era precisamente lo que no se había producido. Sin embargo, el director de Nacional había sido alertado poco después, por una de las mejores fuentes de información de la agencia en cuestiones de terrorismo, de que entre los cadáveres habían aparecido varios suicidas-tres-, lo que confirmaría la responsabilidad islamista de los atentados. La fuente estaba vinculada a EFE, era ajena a la política y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero tenía muy buenos contactos con estos últimos y su fiabilidad, contrastada a lo largo de años, era de un 90 por ciento. (Sigue)

80 AnaC, día

La alerta era seria, pero no lo era menos el contenido de la información. Le pedí a José Ángel que la redacción intentase confirmarlo por sus propias fuentes. A los pocos minutos volvimos a hablar. La sección de Justicia e Interior había contactado con el Ministerio del Interior y fuentes de la Policía Nacional. El primero no tenía noticia alguna. Las segundas, de forma confidencial habían comentado a los redactores de la agencia que tenían información de dos suicidas, pero que no podían citarles en la noticia, ni siquiera de forma indirecta, con recursos como “fuentes policiales” o de la “lucha antiterrorista”. La cuestión seguía sin estar clara. Me extrañó que en muy poco tiempo y con unas fuentes de información evidentemente paralelas, el número de presuntos suicidas hubiera bajado de 3 a 2, mientras que a la SER nada menos que “tres fuentes” le hablaban de uno.. Parecían demasiadas variaciones para que la información fuera buena. Pedí al director de Nacional que volviesen a llamar y preguntasen por qué suponían que algunos de los cadáveres correspondían a suicidas. La respuesta llegó en poco tiempo. La presunción se debía a que algunos cuerpos estaban tan destrozados que parecían haber sido portadores de explosivos, de forma similar a lo que ocurría en Israel con los atentados de terroristas palestinos. (Sigue)

81 AnaC, día

Fin El argumento me pareció endeble. Por una parte, las bombas habían estallado en trenes abarrotados de viajeros y causado unos doscientos muertos. Por mero cálculo de probabilidades, era evidente que algunas de las víctimas estarían situadas junto a los explosivos, con lo que el efecto de la explosión debía haber sido el mismo que si llevasen las bombas con ellos. Pero eso no era todo: desde por la mañana sabíamos que los artificieros habían localizado al menos dos bolsas que contenían explosivos y no habían explotado (...). Varios testigos, heridos por las explosiones, habían declarado que vieron cómo los terroristas dejaban unas bolsas y luego bajaban del tren. Parecía lógico que el mismo sistema hubiera sido utilizado para las 10 bombas que habían funcionado. ¿Qué sentido tenía emplear suicidas cuando las pruebas demostraban que no había sido necesario?. Decidí no dar la noticia, hasta que una fuente identificada o por lo menos con directo conocimiento del estado de los cadáveres se responsabilizase de la información. El tiempo demostró que la información no era veraz ni cierta. Al investigar el origen de la información, la hipótesis más probable fue que procedió de alguna fuente policial que había manipulado o tenido noticias de un cadáver que estaba especialmente destrozado: sólo quedaba entera la columna vertebral. El autor conoce la identidad de esa víctima, pero no la revela por respeto a la persona y su familia. La decisión, como otras a lo largo de aquéllos días, fue exclusivamente mía, como responsable de la información de la agencia. A lo largo del 11 de marzo no me llegó la menos indicación o comentario, por parte del Gobierno o de dirigentes políticos, acerca de los contenidos informativos, ni yo tampoco lo solicité. No me consta que el presidente de EFE recibiera mensaje alguno; en cualquier caso no encontré en Miguel Ángel Gozalo más actitud que el trabajo y el apoyo permanentes.

82 lead, día

[La Acción Humana fernte al Determinismo histórico](I) carioca #64 y 68 jose32 #65, 68, 71 y 73 Encuentro justificado que carioca vea en mis posts ( a partir del #60) (y supongo que en los excelentes de jose32) un subyacente marxismo con tanto análisis de clases, burguesía, Revolución, fuerzas de progreso, etc. Es casi invitable expresarse así en los estrechos límites de un blog como éste, por lo demás orientado a desentrañar el 11 M (que exige, también, como hace Luis del Pino, análisis de la situación política, española e internacional, y conocer la Historia reciente española, digamos de los últimos 130 años, por no ir demasiado lejos). En el blog de Pío Moa, ya más centrado en la historia de las ideas y de los acontecimientos humanos, donde participo desde hace varios años (antes como leadlag y ahora como lead) hay más campo para explayarse sobre estos temas. Allá podría ver que si, a veces, utilizo categorías marxistas, como "motor de la Historia", "infaestructura y superestructura", "modos de producción", "fuerzas productivas", "plusvalía", "rendimiento decreciente del capital", "capital constante y capital variable", etc., lo hago para criticar una teoría que considero un fraude intelectual (aparte de que las profecías del "científico" Marx han sido desmentidas por la realidad de los hechos), crítica que, aunque creo que válida, no tiene, ciertamente, la brillantez de Eugen von Böhm-Bawerk en su Capital e Interés, de Karl Popper (sobre todo en su La Sociedad Abierta y sus enemigos), de Ludwig von Mises (especialmente en Teoría e Historia) o de Friedrich Hayek en su conocidísima Camino de servidumbre.

83 lead, día

[La Acción Humana frente al Determinismo histórico](y II) Por lo demás, nada más lejos de mis ideas que el determinismo marxista (o cualquier determinismo o historicismo) que suponen un fin, una finalidad (nada menos que el Socialismo, para Marx) a la que la Historia humana aboca de forma irrevocable conducida por la "ley científica del motor de la lucha de clases". Mises nos enseña, siguiendo en esto a Adam Ferguson y a la Ilustración Escocesa, que no hay tal destino o finalidad, sino que el hombre, el individuo, actúa siguiendo ideas previas (que no son materia ni reflejo determinado de las condiciones que le rodean, aunque le influyan) así como juicios de valor subjetivos ("La Acción Humana" se llma el magno tratado de Economía de von Mises). Y que, frente a la lucha de clases (lucha a muerte, según Marx), la sociedad va evolucionando, desde la competencia biólogica a la cooperación social por la división del trabajo y el intercambio libre (en el mercado)...como hoy se observa en el gran mercado global (hay dura competencia económica, ciertamente, pero no es la lucha a muerte del "proletariado" contra la "burguesía" prevista por Marx e intentada por Lenin y sus continuadores). Un saludo

84 transeun, día

Actualizacion IDF Operation Cast Lead: Background Briefing

85 belga197, día

AnaC, Pues en este caso Platón fue muy profesional y además acertó de pleno. Sin embargo la "historia" le señalará como un periodista que ocultó información para favorecer al gobierno del PP. Y la "historia" no perseguirá a aquellas personas que tuvieron la "urgencia" de difundir especulaciones sin fundamento de manera muy poco profesional. La "historia" dice que el Gobierno del PP mintió y ocultó información para seguir sosteniendo la tesis etarra, pero nada dice de aquello que pretendieron difundir la autoría islamista por sus santos cojines, sin ninguna prueba objetiva. Va a ser que la policía española y los medios de comunicación están llenos de Nostradamus. Hay que destacar que esas lumbreras, traidoras a su profesión y al gobierno que les pagaba el sueldo en muchos casos, han sido recompensadas cuando menos con el silencio. Roma no paga traidores, pero en España te hacen un homenaje por lo menos. jflp, El personaje es más corto el que rabo de una boina. De hecho es tan corto que se expone a que PJ le de en los morros cualquier día de estos. No da para más y lo sabe. Por eso se dedica a hacer el chón (cerdo).

86 Tadpole, día

Muchas gracias AnaC Me ha parecido curioso que Miguel Platón cuente que “El director de Nacional había sido alertado poco después, por una de las mejores fuentes de información...” ¿pero no era él el Director de Nacional? Belga197 Platón no es un santo tampoco. Eso de que “la Yihad puso de rodillas a España”, vamos, pelín exagerado y/o tendencioso ya es. Y precavido. ¿Sabías que la sección de CCOO en EFE le acusó de visionar horas de las cintas de las concentraciones ilegales frente a las sedes del PP y de llevarse una larga cinta resumen (con las mejores jugadas) antes de ser cesado. Anda que no ha de haber Charlies y Cecilios repartiendo cartelitos. Quizás cuente algo más en este artículo Entre la información y la manipulación: un caso periodístico abierto: el 11-M * Autores: Miguel Platón * Localización: Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 93, 2004 , pags. 2-6 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=866787

87 belga197, día

Tadpole, Un santo seguro que no. Pero en esa ocasión le intentaron meter un gol y no se dejó. Bien es cierto que a toro pasado le ha sido más fácil justificarse. Pero insisto en que sería un soplo de aire fresco conocer quienes eran esas fuentes tan "bien informadas".

88 Tadpole, día

Ay belga197 Ya sabes eso de "antes la muerte que la fuente" Pero veo que El País contrastó la noticia de los cocos y habló con Platón al dia siguiente. Éste negó la mayor, no se llevó ninguna cinta "Yo no recopilo nada, ni tengo ningún vídeo. Algún día me gustaría escribir sobre todo lo que pasó esos días, y quería ver el ambiente. Sólo me interesan las imágenes de las víctimas ((?????)). Hay dos horas de manifestación grabadas, tanto de la protesta del 12-M [convocada por el Gobierno en repulsa a los atentados] como la del 13-M [la concentración de protesta frente a la sede del PP]. Le dije al técnico que lo pasara rápido, porque ya me lo sabía". http://www.elpais.com/articulo/sociedad/director/informacion/Efe/revisa/videos/11-M/dejar/cargo/elpepisoc/20040511elpepisoc_15/Tes

89 Asin, día

La presidenta de la AVT en Asturias habla hoy en el Comercio, sobre el juicio a Silva Sande, jefe de los GRAPO y presunto asesino de su marido: http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090104/politica/marido-mataron-uniforme-solo-20090104.html http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090104/politica/temor-ante-negociacion-20090104.html Un beso enorme para ella y su familia.

90 Jorgete, día

Habiendo como hay un partido emergente que pone en evidencia tanto al PP como a Psoe resulta frustrante que quienes coinciden con ellos en gran parte prefieran una abstención que encantará a Rajoy y Zp. Y encima con el argumento de que como son de izquierda no son contrarios al aborto... como si al PP no le importara una higa ese tema y tantos otros. UPyD es actualmente, por qmas que pese a tantos, la ÚNICA herramienta o posibilidad de hacer frente a la política de enfrentamiento civil y GH de mister bambi el del talante y su colaborador necesario Rajoy el amable.

91 lesconil, día

O sea, que ante la necesidad de no votar a Rajoy por sus escrúpulos a plocamarse de derechas y ser coherente con ello, hay que votar a Rosa Díez, que no tiene ningún escrúpulo en proclamarse de izquierdas. Por cierto, parece ser que Rosa pidió en su momento la autodeterminación de los pueblos de España.

92 Jorgete, día

Por cierto, ya va siendo hora de que los votantes del PP y sus dirigentes agradezcan a UPyD el que hayan eliminado una de las cantinelas predilectas de la entente nacionalsocialista, su argumento preferido hasta hace muy poco, "el PP está solo", con el se respondía a cualquier problema o cuestión incómoda que se les plantease, a modo de talismás tipo ajo contra los vampiros. La mera aparición de UPyD y su posterior afianzamiento han eliminado ese "argumento masivo final" tan querido a la izquierda y el separatismo. Es de gente educada agradecer a quien nos ayuda. Y sin embargo a Rajoy UPyD le sienta como a Zp, como una patada en el culo. Que cosas. Seguro que tienen una explicación.

93 Jorgete, día

Resulta llamativo que tanta gente inteligente pique y se crea lo de izquierda y derechas a estas alturas y lo convierta en un argumento. Y menos definivo, con el que zanjar discusiones sin otros argumentos. Ah si bueno, es que Rosa dicen que dijo hace muchos años no se qué, o sin más como estuvo en el gobierno vasco en la época del GAL es la gerente de las cloacas... Por sus obras los conocereís. Y la cosa es que como dije al principio, UPyD es el único freno a los planes de esa cloacas que nos gobiernan. La cuestión es si van a hacer falta aun una o dos legislaturas para que tengan los suficintes escaños para poder frenar la deriva actual. Podemos ser prácticos y darles en el morro mañana o seguir teorizando y mirar la procesión como pasa. Que el voto es libre todavía y pasado mañana irá donde queramos.

94 lesconil, día

No se puede poner al mismo nivel las posturas de UPyD y el PP con respecto al aborto: Rosa Díez, como buena progre, es partidaria de ampliar, cuanto más mejor, la ley del aborto. El PP jamás ha propiciado, ni la aprobación de esa ley criminal ni su ampliación. El PP se opuso frontalmente a la aprobación de la actual ley del aborto, y cuando se aprobó presentó un recurso de anticonstitucionalidad, cuyo fallo, precisamente, es la principal barrera con la que se encuentran ahora los criminales abortistas para llevar acabo todo su siniestro plan. No, no se pueden poner al mismo nivel ambas posturas.

95 lesconil, día

Rosa Díez: Nosotros defendemos que la asignatura de Educación para la Ciudadanía forme parte del Pacto de Estado para la Educación, que sus contenidos estén incorporados dentro de ese Pacto de Estado. Defendemos esa asignatura. Creo que está usted equivocado. En nuestro programa no planteamos ninguna modificación sobre la actual Ley del Matrimonio Homosexual. No tenemos ninguna enmienda que hacer, ni en lo relativo al nombre ni en lo relativo al tema de la adopción que usted menciona Rosa Díez es defensora de España, pero no de la España católica. Defiende el Estado, pero un Estado laicista. Por eso votó a favor de la supresión de los signos religiosos en la toma de posesión del gobierno. Defiende Educación para la Ciudadanía y aboga por la expulsión de la religión de las aulas. Rosa Díez votó a favor de la propuesta de Izquierda Unida de eliminar los signos religiosos (crucifijo y Biblia) en los actos de toma de posesión del nuevo gobierno. También avaló con su voto la propuesta del BNGa de denunciar los acuerdos con la Santa Sede. Pero en este caso tomó además una posición activa. Además de votar favorablemente, Díez realizó una enmienda que fue aceptada por el laicista BNGa. También realizó una segunda enmienda transaccional que fue rechazada. Decía lo siguiente: "Extender la cooperación a las demás confesiones religiosas con el mismo trato que a la Iglesia católica en aplicación del principio de no discriminación y en respeto de los principios y derechos constitucionales". Además, Díez se ha mostrado "personalmente" partidaria de una "ley de plazos" en el aborto para "respetar el derecho" de las mujeres.

96 olasarep, día

¿Por qué Rosa Díez no pide en el Congreso la revocación de la resolución que usa ZetaP para pactar con ETA? ... Todo mi apoyo a Victor Gago, económico también. Todos estamos amenazados por el PP. Le honra la rectificación de lo que no puede probar, aunque seguramente sea cierto. Realizada la rectificación, mejor no hacer literatura con el natural temor a la amenaza, si no atacar con más decisión y datos a los canallas, que materia hay.

97 AnaC, día

Tadpole, Platón era el director de Información, es decir, superior jerárquico respecto del jefe de Nacionnal y otros departamentos. En el libro también habla de las insidias de ccoo, del "sector jurásico" sindical, como él lo llama. Dice que se debieron al "subidón electoral", o algo así, por haber ganado las elecciones losvsuyos. Denuncia, además, otras manipulaciones varias de Prisa, como cuando informó de que miles de manifestantes se habían concentrado ante el PP, en un momento en el que apenas llegaban a 200. El efecto llamada.

98 ELGURRI, día

FELIZ 2009 Fue como si las torres del WTC volvieran a desplomarse sobre sí mismas, esta vez sin explosiones y sin aviones estrellados. Un desplome mental, sí, al ver bajar la bola del carrillón que sólo marca la hora que le mandan, para regocijo de miles de prójimos que dejaron aparcados sus cerebros junto a sus cepillos de dientes, para el rito de las doce uvas. A Cenicienta se le fue a hacer puñetas la limusina cuando al sonar las campanadas todo se volvió realidad y en su precipitada marcha del baile perdió el famoso zapato de cristal. ¿Alguien imagina a Rajoy intentando calzarse un zapatito de cristal? Pues eso. A medida que la noche transcurre, dejas de estar para fantásticos cuentos de chinos y justicieros rojos, y sientes vértigo al pensar que, te guste o no, tan sólo eres uno más en esa masa de mandriles con el culo afeitado. Nacidos para pagar impuestos. Recuerdas con cariño a todos los que se marcharon y dejaron de tomar las uvas, porque les robaron la vida una mañana cuando iban al curro. Y es como si una brasa te quemara el corazón. Con las uvas, campanada a campanada, nos tragamos el año nuevo, tang... enero, tang... febrero, tang... marzo, ¡Ay! Mientras los asesinos y sus cómplices se cambian de dodotis se preguntan dónde irán que no amanezca. (copyright Trola). Ojalá que, allá donde intenten esconderse de su conciencia, la tercera uva se les atragante. Ojito, que las maldiciones a veces se cumplen. Quieren convencernos de que con Zapatero el amanecer será más laico, más mejor. Pero el del 1 de enero es sólo un amanecer, el del primer día del resto de nuestras vidas. Esta mañana ha salido el sol por Oriente y parece que aguanta, Un día menos para que la verdad se conozca, tic, tac. ¡Romped el bucle! Dejad de columpiaros entre la izquierda y la derecha, entre Titadín y Gomadós. ¡Rebelión cívica! ¡Ya es 2009! 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.- Voy a tener que estudiarme eso del Facebook y las redes sociales.

99 Ostrask, día

Buenos tardes a todos. Aunque es un poco tarde, dejadme felicitaros el nuevo año (en minúsculas) y felicitar a ELGURRI por su magnífico post (#98). Os traigo un comentario del blog de Pío Moa que no es O.T.: Luis del Pino: “Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo”. ¿Capacidad de esperanza o simple estupidez? Desalojar a Zapo deja de ser un objetivo si se trata de sustituirlo por Rajoy. El futurista es, en mi opinión, peor que Zapo. A este se le ve venir mientras que Rajoy, a lo zorro y fingiendo lo contrario, ha dejado al país sin oposición, algo gravísimo. Si las cosas siguen así -- y así seguirán porque los descontentos con Rajoy son solo eso, descontentos perfectamente manejables y que se están mereciendo todo lo que pueda caer-- debemos considerar que la abstención no sirve de nada, pues la chusma política no se dará por enterada, simplemente. Es preferible votar a cualquier otro partido pequeño, a fin de superar la asfixia de la democracia por los dos grandes partidos, muy unidos en esa labor. En la izquierda ha salido el pequeño UPyD, que podría ser embrión de una izquierda democrática; en la derecha, siempre más apocada, falta algo parecido: una alternativa realmente democrática, aunque de momento sea pequeña. Por mi parte, sin poder votar en Octubre de 1982 (me faltaba poco más de un mes para cumplir los 18), me abstuve en 1993 por última vez. Desde entonces he votado al PP. Sin embargo, considero que quien ha cambiado la línea estratégica del partido no merece que le avale con mi voto, así que decidiré qué hacer con él en el futuro. Por lo pronto, creo que en las elecciones europeas (únicas en las que puedo votar en el futuro próximo, si Dios quiere) será un instrumento de castigo. Slds

100 olasarep, día

Respuesta de Pío Moa al hilo de LdP: “Si las cosas siguen así -- y así seguirán porque los descontentos con Rajoy son solo eso, descontentos perfectamente manejables y que se están mereciendo todo lo que pueda caer-- debemos considerar que la abstención no sirve de nada, pues la chusma política no se dará por enterada, simplemente. Es preferible votar a cualquier otro partido pequeño, a fin de superar la asfixia de la democracia por los dos grandes partidos, muy unidos en esa labor. En la izquierda ha salido el pequeño UPyD, que podría ser embrión de una izquierda democrática; en la derecha, siempre más apocada, falta algo parecido: una alternativa realmente democrática, aunque de momento sea pequeña.” http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/disfrutan-de-la-vida-los-ateos-4266/ Estoy de acuerdo. La abstención no servirá de nada, más en unas europeas, la diluirán entre varias explicaciones. El voto nulo podría tener efectos, pero sólo si es masivo y organizado, algo bastante difícil. Y suponiendo que no los eliminen por pucherazo. Sólo una alternativa que se presente como tal, que se haga visible, de resistencia e impugnación del régimen, puede servir para algo. Los riesgos que se aducen en su contra, y los temores a los ataques del régimen, me parecen inconsistentes para no apostar por ella.

101 olasarep, día

Además, el régimen tiene muy fácil manejar el voto del descontento con Rajoy. Si no se presenta ninguna alternativa seria, no tienen más que inventarse un lider populista, con cualquier excusa, tipo Ruiz Mateos o Jesús Gil. Alguien controlado para torear descontentos.

102 carioca, día

Economía 2009-10 “¿Se imaginan un escenario en el que la tasa de paro se acerca al 20%, el déficit público al 10% y el crecimiento del PIB se enquista por debajo del 2%? Esperemos que nuestros dirigentes no lo permitan”. http://www.elpais.com/articulo/economia/2009/ano/crucial/economia/espanola/elpepueconeg/20090104elpnegeco_2/Tes Cómo debe ver las cosas el siempre timorato y socialdemócrata Ángel Laborda –tecnócrata que no se moja ni en la ducha- para atreverse a hacer en público esa pregunta. 8-)

103 olasarep, día

1. Para la Pedrojotalogía. Carta de hoy: “… es la hora de salir al encuentro de los problemas, adentrarse hasta el corazón de la tormenta y luchar a brazo partido contra todos los rayos y relámpagos que nos envíe el destino. Pónganse para ello los mejores trajes de su armario y las mejores sonrisas de su almario -como si 2009 tuviera 365 grandes ocasiones- y no dejen de comprar ni un solo día EL MUNDO ni de visitar cada pocas horas nuestra edición electrónica Ahí queda en las hemerotecas la contribución de nuestro periodismo de investigación a la regeneración del sistema democrático Desde el próximo domingo día 11 irán descubriendo importantes innovaciones tanto en la edición impresa como en nuestro sitio de internet … ¿O acaso no es evidente que al tirar así la casa por la ventana, precisamente cuando la coyuntura exige más austeridad, seremos los contribuyentes quienes nos romperemos la crisma, mientras los políticos gordinflones caerán sobre nosotros con el paracaídas clientelar del gasto ¿O acaso no es evidente que entre los beneficiarios de esta bula hacia una reelección segura figuran tres gobiernos como los de Galicia, Baleares y Cataluña, que vienen dedicando cuotas importantes de esos recursos a la tarea de la demolición política, histórica, cultural y por supuesto lingüística de la España constitucional, aun a costa de pasarse por los mismísimos las sentencias del Tribunal Supremo? ¿O acaso no es evidente, en definitiva, que la aplicación de este modelo supondrá un nuevo paso adelante en la estúpida transformación de España en la mera suma -de momento- de sus cada vez más alejadas partes?

104 olasarep, día

2, "A Zapatero no se le puede negar que, como Molly Brown, siempre está ahí, dando la cara con una sonrisa de oreja a oreja que para sí la quisiera el gato de Cheshire, con una moral a prueba de bomba o, si se prefiere, con un rostro de cemento armado….Hasta el extremo de que puede estar labrándonos la peor de las ruinas y cualquiera diría que tuviéramos que mostrarnos agradecidos por la diligencia, la cordialidad y el buen ánimo con que lo hace. Lo que ocurre es que, claro, siempre que se destaca es con relación a alguien y, en este caso, lo que contemplamos al frente del PP sólo puede resumirse como una tragedia española. Rajoy … No es un malvado aunque, como a tantos otros, se le nota demasiado que va a lo suyo el año comienza bajo los auspicios del deseo de derrota de gran parte de los cuadros, militantes y votantes del PP que ya sólo sueñan con la regeneración en la catarsis -gallegas, vascas, europeas... qué tres grandes oportunidades de perder- La ventaja del PP es que no necesita descubrir a su insumergible Molly Brown porque tiene dos en el banquillo y un tercero en el bancazo." http://www.e-pesimo.blogspot.com/

105 carioca, día

Carta de PJ Mensaje …“hasta el 15 de marzo, en que con plenitud de intención y propósito haremos coincidir el quinto aniversario del 11-M con la entrega de Call Northside 777 -la estimulante película de Henry Hathaway, traducida en España como Yo creo en ti, de la que ya les hablé hace unos meses-,…” Recordemos que es una película de cine negro del año 1947: Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek es condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. 12 años después su madre, que ha ahorrado 5000 dólares, centavo a centavo, limpiando pisos, publica un aviso ofreciendo esa recompensa para quien dé información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación 8-)

106 splash, día

lesconil (#94) Claro, por eso el PP cuando gobernó cambió la ley del aborto. Fue una de sus prioridades (sic).

107 splash, día

Ya sabemos para que sirve la abstención, que se lo pregunten a los Venezolanos.

108 lesconil, día

splash #106 Será difícil encontrar a alguien más indignado que yo por la no derogación de la ley del aborto por el PP cuando pido hacerlo. Pero de ahí a equiparar su postura en ese asunto con la de Rosa Díez...

109 melmoth, día

Pensar que Rosa Díez, la ahora jacobina "inteligente" y ayer partidaria de la Europa de los Pueblos y amiguita del PNV, la demandante contra Mingote, la encubridora de la mentira de Bono, la laicista de guante blanco... es una alternativa, me parece tan inocente como pensar que Pepiño Blanco dice la verdad cuando afirma ser contrario al aborto, Rajoy ser defensor de España o Gustavo Bueno del crucifijo. Aquí la única alternativa sería algún movimiento político humanístico que pusiera sobre la mesa una alternativa al régimen de la Restáblica, constitución y sistema financiero incluidos. Algunos hay, pero por supuesto no reciben el apoyo mediático y económico de las "alternativas" de diseño, muy bien financiadas desde el propio régimen, a cada cual lo suyo y segun convenga, como Alternativa Española, Rosa Díez o Ciudadanos, que son la mejor salvaguarda del mismo.

110 AuroraRo, día

A mí me parece que en ciertos temas, como el del aborto, los del PP siguen una estrategia bastante rastrera: se oponen rotundamente a sabiendas de que no van a ganar, para despues aprovecharse de la situación sin el "cargo de conciencia" de que la ley fuera propiciada por ellos; más tarde, teniendo la posibilidad de derogar la ley, no lo hacen por motivos electoralistas. Cuántos votantes del PP habrán abortado al amparo de esa ley? ni me lo imagino. Lo mismo ocurrirá con la ley del matrimono homosexual. Primero se oponen, y luego se casan. etcétera. Está claro que para encontrar un partido político con el que yo pudiera estar de acuerdo al 100%, tendría que ser uno fundado por mí misma y constituído por mí misma. Como eso no es posible, hay que buscar al más afín. Y siendo evidente que habrá que renunciar a unas cuantas ideas para votar a un partido que no sea el aurorarojista, no hay que perder de vista cuáles son mis cuestiones prioritarias. ¿Y qué pasa si ningún partido cumple mis cuestiones prioritarias? Pues algo he aprendido con los años: abstención o voto en blanco, y punto. Y sin complejos. El voto útil sólo es útil para desesperarme, ganen o pierdan, así que bye bye, yoplait.

111 Brandaba, día

En estas casi dos horas que han pasado desde el último post de AuroraRo, creo que la gran mayoría de los que lo hemos leído nos hemos planteado por un momento fundar y constituir nuestro propio partido....................la verdad es que yo, si me ayudara swing, estaría dispuesto.

112 CRISSIS, día

Siempre te pasa lo mismo , AuroraRo, cuando escribes algo. Creo que lo que dices nos ocurre a casi todos. No tenenos idea de lo que hacer. Brandaba: No valemos para eso, no tenemos el morro y la mala leche necesarios.

113 bakea, día

Respecto a lo de votar a UPD como única alternativa de regeneración democrática cuando este es un partido que propicia la ampliación de la ley del aborto o asesinato de no nacidos, cuando ampara la adopción de niños por matrimonios homosexuales, cuando Fernando Savater es uno de los ideólogos de la asignatura edución para la ciudadanía a la que mis hijos están objetando saliéndose de clase con las consecuencias que ello conlleva, creo que es de un gran cinismo. El único mérito de este nuevo partido que ha comido del mismo pesebre que el PSOE es haberse desligado ayer de la política de negociación con la banda terrorista ETA. Para mi conformarse con tan poco no me sirve de nada así que me voy a abstener y por lo menos me doy el gusto.

114 CRISSIS, día

Aquí podeis ver alguna de las posturas de UPyD: http://manuelhernandeziglesias.wordpress.com/2008/05/28/gracias-vanesa-y-susana/ Estas dos son las involucradas en la sentencia contra un juez por causar un RETRASO en la adpoción de una niña. ¿Un único retraso en las sedes judiciales? Ver para creer.

115 bakea, día

Estoy entrando en el foro y no encuentro ninguna información. Necesito información acerca del análisis de la goma2 ECO de la mochila de Vallecas. Necesito saber en que laboratorio se realizó el análisis y que técnicas se emplearon.

116 belga197, día

Vamos a ver. Habrá gente a la que le guste el programa de UPyD y habrá otros a los que les gustará mas AES. Y otros preferirán quedarse en su casa en las europeas, que solo sirven para pagar el retiro de los políticos en declive o molestos. Es cierto que Rosa Díez y su UPyD pueden ser un caballo de Troya, los antecedentes de Rosa y su pandilla son para echarse a temblar. Pero también es cierto que vivimos el presente y ahora es la única que hace lo que otros tendrían que hacer con más motivo. La democracia es esperanza. Y si se pierde la esperanza se pierde la democracia. Y no es un juego de palabras con la presidenta de Madrid. Por supuesto que luego nos podrán defraudar, como lo hizo el PSOE a los diez millones de votantes del 82, etc. Igual que lo pueden hacer el PSOE de ZP, el PP de Aznar, Rajoy, Mayor o Rato, AES, OES, OAS o cualquier otra formación. En mi opinión una de las maldades del sistema es la consolidación del falso bipartidismo. Y el que se rompa esa tendencia no creo que sea malo. Lo importante es defender los derechos de los ciudadanos y saber qué se exige, no la marca a la que se vota. Lo importante es reivindicar derechos, no el color de la papeleta, que puede cambiar según la ocasión. Al menos es mi opinión.

117 CRISSIS, día

bakea: En algunas nota que he podido encontrar en mis archivos,el análisis del expolosivo de la bolsa de Vallecas está entre las páginas 110 y 144 del auto del Olmo de l0 de abril de 2005.

118 Jorgete, día

Me temo que el Psoe ha reconducido( va de suyo) la necesaria asignatura de educación de la ciudadanía, que tendría que ser asunto de consenso apartidista como señala UPyD y Savater. Igual que en la investigación genética el aborto o la eutanasia, no se pueden establecer posiciones maximalistas de ceros y unos y menos para todos. La religión es cosa de cada uno, pero por favor que no me la impongan que me da el flato. Estar a favor de una muerte digna elegida no es estar a favor de la eutanasia practicada por el estado o quien sea contra la voluntad de la persona, por ejemplo, y parece que para muchos es lo mismo lo uno que lo otro. Y sobre el aborto, me parece muy bien que una niña de quince años decida tener su bebé y ser madre, pero el caso es que la mayoría de la gente incluida la que se considera religiosa o de derecha, que parece que es intercambiable, lo practica cuando lo considera necesario. Yo desde luego no estoy por la labor de meterlos en la cárcel. UPyD tampoco. Ni el PP imagino. Podemos perdernos en el detalle, en que si UPyD de no se donde hace esto o lo otro, pero lo que resulta evidente y eso no lo discute nadie es que UPyD ya ha ayudado en algo esencial, eliminar el aterno argumento de la soledad del PP y el hecho cierto de que es la oposición al psoe, que además deja en evidencia al PP. Lo demás son pajas y humos. Una UPyD con mas escaños que IU puede hacerle bastante pupa al Psoe. Mariano no. ¿o es que si aun resultando al final que UPyD es un submarino del psoe, como dicen algunos, íbamos a estar mucho peor? :) Como dicen los de antes, el que quiera peces que se moje el cul...

119 splash, día

Como dice Federico, me abstengo y ...una de gambas! Yo no me voy a abstener, le voy a hacer el mayor daño posible a Rajoy y su banda. Todos os imaginais a quien votar para hacerlo, es que quiera seguir dando oxígeno a Rajoy que lo haga, es muy libre de hacerlo. Así de primitivo soy, no voy a meditar si Sabater es mas o menos abortista que Fraga, ese es otro debate, como era eso de "ahora no toca".

120 splash, día

Si UPyD es un submarino del PSOE, el PP es un Grupo Aeronaval de Operaciones con sus portaviones, acorazados, destructores, submarinos, lanchas de desembarco...

121 Brandaba, día

Mayor Oreja. Europeas.

122 melmoth, día

Comentario eliminado por los moderadores.

123 olasarep, día

Le ha propuesto Rajoy, que no acepte.

124 army, día

En fín, no cabe ninguna duda que HOY el partido UPyD, defiende la unidad de España, no negociar con los terroristas, que los jubilados paguemos los medicamentos, (preguntar por el pago de los no jubilados), etc.(no voy a entrar en el aborto, matrimonio de homoxesuales, EpC, etc). Solo pregunto, lo mismo que le pregunte a un militante de ese partido que repartía propaganda en la única manifa que se apuntaron como partido, ¿porqué si la situación actual con ZetaP en el gobierno es tan mala, montaís otro partido para dividir el voto contra ZetaP?, contestación: nosotros no podemos estar con el PP en nada porque es el partido de los Obispos. Y con Ciudadanos?, porque no somos lo mismo. No tenía argumentos, su postura preferida es la equidistancía, táctica política que de triunfar te deja como el mejor, al ser malo Psoe y malo PP. El amor político de Rosa Diez, manifestado por ella misma hacía Felipe González ex-presi del gobierno cuando el GAL y el robo de los fondos reservados, es fuerte, y ahora se está conteniendo un poco, pero había que leerle al principio. Savater es hijo político de la Revolución Francesa y su teoría no sobre las religiones, sino de prohibir su práctica, no es lo mismo ser ateo, laico, etc. que laiscista o masón. Por supuesto, cada cual hace con su voto lo que quiera, para eso de momento tenemos libertad, pero el partido de Rosa Diez es el Psoe, puro y duro sin nacionalismo, pero de ninguna clase, y muchos de sus intelectuales apuestan por la confederación, porque como a Savater, España les suena a Franco. Yo repito mi jugada, ire a votar con una papeleta escrita por mi para que sea voto nulo. Rebelión Civica ya. Memoria Dignidad y Justicia.

125 splash, día

Rajoy quiere utilizar a Mayor de paracaidas.

126 curropeo, día

1/4 Querido Luis, “toíto” te lo perdono menos lo de la abstención. Abstenerse es el mayor favor electoral que se les puede hacer a los zejateros, tras el voto en blanco. Voy a intentar resumir un poco mis argumentos a favor del VOTO NULO, pero, aún así, me va a salir una sábana. Ruego indulgencia a mis contertulios. La mayor parte del actual electorado del Psoe es difícilmente recuperable para la democracia. Han demostrado en las sucesivas y progresivas vueltas de tuerca que sus dirigientes les han dado a sus ¿principios?, que son de un borreguismo berroqueño y conmovedor. Los menos borregos ya tienen su UPD que, de tener éxito (con ex votantes del Psoe, no con los del PP), provocaría una división, electoralmente letal, en la izquierda. Sin embargo, hasta ahora, los dirigentes del PP habían sido mas modositos con sus bases y electores. La novedad se produjo en Marzo cuando, al prisáico modo del Psoe, sus dirigentes decidieron traicionar abiertamente a sus electores y comprobar si estos estaban maduritos para tragar borreguilmente con ruedas de molino. A los exvotantes del exPP se nos ha querido forzar a seguir votando al PP como borregos, agitándonos el espantajo del voto útil para que no repita zETA, o a fundar un nuevo partido. Lo del nuevo partido es suicida con nuestra legislación electoral que penaliza extraordinariamente al tercer partido, sobre todo en las pequeñas circunscripciones, que son casi todas. Que se lo pregunten a IU, a UPD y a tantos otros navegantes. Lo mas curioso del voto útil es que el kulo siempre lo tenemos que poner nosotros. Que quiten a los marranogallinones sorayos. Que pongan a Espe, Cascos, María, Álvarez del Manzano, etc. y que se vuelquen ellos en el voto útil, je, je ¿A que no?

127 curropeo, día

2/4 Y lo mas indignantemente majadero es asumir las etiquetas que nos pone el enemigo. Eso de que la liberal Espe es la ultraderecha y que los benefactores de la Triple A y del Gal, como Obama Iribarne y su hijito Gallinón son de centro ... JA, JA, JA. A cualquiera que pusiéramos, que de verdad quisiera cambiar las cosas y CUMPLIR CON LAS PROMESAS por las que le votamos, lo tacharían de facha, ultraloquesea y neocón. ASÍ PUES, NUESTRO CAMINO ES RECUPERAR AL PP PARA QUE DEFIENDA NUESTROS PRINCIPIOS Y CUMPLA SUS PROMESAS. Esto solo se puede conseguir mediante el castigo inteligente en las urnas desde ahora y hasta que se rindan los chungos. Nuestra ventaja es que hasta las municipales y autonómicas de 2011, hay cuatro elecciones en las que no se juega verdadero poder. En Galicia y Vascongadas es imposible que el PP alcance el poder, salvo lo que paso a decir sobre Galicia, en Cataluña menos aún y en las Europeas nada de nada. Las Europeas parecen diseñadas para ejercitar el voto de castigo porque, además, se vota en circunscripción nacional única. Solo en Galicia cabe la posibilidad de un buen resultado. Un resultado bueno en Galicia sería poder convertir a UPD en partido bisagra y que, con su voto, pudieran gobernar tanto el PP, como PSG/BNG. No cabe duda de que UPD se negaría a gobernar con nacionalistas, por lo que gobernaría con el PP en coalición o apoyando desde fuera. Para ello es necesario que UPD le quite votos y escaños en mayor medida al PSG que al PP, pero sin que sean muchos, con cuatro o cinco escaños sería suficiente. Lo deseable serían cinco escaños, de los que tres fueran del PSG/BNG y dos del exPP. La mejor manera, como ya se ha dicho muchas veces, es que los que quieran castigar al PSG y a zETA voten a UPD.

128 curropeo, día

3/4 Los ex votantes del ex PP que quieran castigar a Marrano, a Ruín y a sus mariachis DEBEN VOTAR NULO, pero jamás abstenerse ni votar en blanco. Así también se beneficia indirectamente a UPD en el reparto de escaños al "abaratarlos". Basta con que un diez por ciento de los electores socialistas voten a UPD y otro diez por ciento de ex votantes del ex PP voten nulo, para que se produzca el deseable resultado que antes os decía. MATARÍAMOS DOS PÁJAROS DE UN TIRO: CASTIGAR A MARIANO Y CAMBIAR EL GOBIERNO DE GALICIA Las ventajas del VOTO NULO como castigo de felones son muchas con nuestro sistema electoral. Ahora os las expondré sucintamente, pero he de empezar por las mayores que son su LEGALIDAD y su VISIBILIDAD. En efecto, el voto nulo está establecido como una opción legalmente válida y no punible. La única sanción de ese voto es su nulidad. Pero para que el castigo sea visible con nuestra perversa legislación electoral, no cabe abstenerse porque es meterse en un confuso saco de electores innominados, como luego explicaré. El voto nulo jamás ha representado mas del 0.00 y pico por ciento y nadie mas que nosotros lo va a pedir. Además se contabiliza mesa por mesa y circunscripción por circunscripción, por lo que la visibilidad de “quienes” han sido los electores “rebeldes” será diáfana. Si nos apoyase la COPE, serviría para saber por fin cuantos oyentes tiene. Caso contrario serviría, al menos, para saber cuantos somos los lectores de estos blogs. Ultimamente veo que algunos hablan del voto nulo, la abstención y el voto en blanco como si fuesen lo mismo, cuando, con nuestra legislación electoral, los efectos de estas tres actividades electorales son muy distintos. La abstención, como he dicho, es innominada y mete en un mismo saco a los enfermos, a los okupas, a los antisistema, a los que se van a la playa y a los descontentos con su partido.

129 melmoth, día

splash: Eso ya lo intentó hace cuatro años y le salió mal. Peor le hubiera salido si hubiera dejado a Mayor planificar su campaña y no le hubiera impuesto el llamado "perfil bajo" que, por suerte, Mayor se saltó a la torera en el último debate, gracias a lo cual los resultados fueron mucho mejores para el PP que los de Rajoy en las generales. Mayor debe de aceptar, pero con una sola condición: Que el "perfil bajo" se lo queden Rajoy y sus "estrategas" para sus desayunos cantamañaneros y sus opulentas cenas. De no permitírsele, Mayor tendría la ocasión histórica de decir que no y luego decir a toda la opinión públiica la razón de su negativa.

130 curropeo, día

4/4 El voto en blanco es como votarle dos veces a zETA: voto que pierde el PP y que engrosa las filas del voto válido en detrimento de las expectativas de los tercer y cuarto partidos. Solo el VOTO NULO queda contabilizado con “nombre y apellidos”, mesa por mesa y, a la vez, no infla el número de votos válidos emitidos. Es ideal para castigar a Mariano, porque beneficia indirectamente a los partidos pequeños abaratando el escaño y retrata indubitadamente el rostro de los que castigamos a los felones sin que los medios puedan disimularlo. Desgraciadamente, votar UPD (aparte de incompatibilidades de principios) se presta a engaño postelectoral, porque descontarán los votos del Psoe que pasen al PP. Es decir, si un millón de votos del Psoe pasan al PP y otro millón de votos pasa del PP a UPD, dirán, sin que se pueda desmentir, que un millón de votos del Psoe han ido a UPD y que el PP conserva su electorado. ¿EIN? Otra cosa, el voto en blanco es meter un sobre vacío y el VOTO NULO es escribir en una papeleta válida (sugiero que del PP) lo que se nos ocurra. Hay que tener cuidado con esto, pues conociendo como se las gastan, no se debe meter en el sobre otra cosa que no sea una papeleta de las legales, pero ANULADA CON GRUESO ROTULADOR. Meter loncha de mortadela o pegatina de los peones puede conducir a que el voto sea considerado en blanco por no contener el sobre una papeleta. Sería hacer un pan como unas host... Sl2 a todos y feliz año nuevo.

131 Brandaba, día

¿Se puede poner en la papeleta "caca, pis, culo"?

132 splash, día

melmoth (#129) Tan mal no le salió. Mayor salvó la cabeza de Rajoy alcanzando un buen resultado en las pasadas europeas, por eso Rajoy vistas las encuestas de las últimas semanas, se ha dedicado a cortejarlo descaradamente.

133 melmoth, día

No he visto que nadie contemple la opción de votar al único partido que sobre el papel yo estaría dispuesto a hacerlo. Me refiero al SAIn, el único partido que se dice de izquierdas -eso es lo que menos me gusta porque hace tiempo que sé que lo de declararse de izquierdas, centro o derechas no es más que un engaño- y defiende los valores humanisticos católicos: Promueve la lucha contra el hambre din demagogias; está en contra del aborto, del matrimonio gay, de la eutamnasia y la eugenesia; srremete contra la especulación finacista de forma razonana y razonable; denuncia lo que supone la globalización para el nuevo orden mundial; critica la brutal explotación de los emigrantes; aborece los nacionalismos... y, además, denuncia las mentiras del 11M: ¿Quíén da más? Hoy por hoy nadie. Si no se declararan ni de derechas, ni de centro, ni de izquierdas, seguro que los votaría y, aunque se delaran de izquierdas, es muy posible que lo haga, porque parecen honrados y no vinculados a intereses: ni ocultos ni expresos. Se declaran herederos espirituales de la HOAC, la única organización política no vinculada a intereses extranjeros que se opuso de verdad al franquismo desde el principio, aunque fuera constantemente infiltrada. Para quien quiera más información, su web es: http://partidosain.es/ Por cierto, están recogiendo firmas para poder presentarse a las Elecciones Europeas, pues para poder hacerlo necesitan quince mil firmas. Yo ya les he firmado. Firmar no quiere decir votar. Creo que se merecen una oportunidad al menos de presentarse.

134 melmoth, día

splash: Sería como tú dices si Rajoy hubiera querido esos resultados medianamente buenos en las Europeas; pero Rajoy quería que Mayor se hundiera. No lo consiguió gracias al giro final que éste dio en el último debate. Rajoy ahora pretende utilizarlo como "florero": cabeza de lista para que los católicos voten al PP, pero de "perfil bajo". Mayor tendrá que decidir: bajarse los pantalones, retirarse o ser valiente.

135 Osiris, día

curropeo ¿Por qué puede conducir una pegatina de peones a que el voto se considere en blanco como si no llevara nada en su interior? Ya he manifestado varias veces mi intención de votar PPNN. Lo prefiero a guarrear una papeleta. Y, además, ¿de qué partido?

136 Osiris, día

Ogro Es caca, culo, pedo, pis. También hay una formación reciente que puede ser una opción para alguno; Izquierda Anticapitalista, se llama, que lo sepais.

137 Osiris, día

curropeo, lo retoco: ¿Por qué puede conducir una pegatina de peones a que el voto se considere blanco.... si son negros? :DDD Qué malo.

138 amarcord, día

El horóscopo de Rafita para el 2009 Rafa, chato... tienes otro problema en tu historieta. Verás: El juzgado central de la A.N. nº 3 tuvo asignado servicio de guardia entre el 29 de marzo y el 4 de abril, días en los que -según nos habéis contado- tuvieron lugar los episodios más significativos de ésta “hazaña” de la democracia en España. Aprovechaste el 2 de abril para pedir la intervención del número 645658495, motivado por tu inspiración, mientras examinabas las “230 tarjetas” que no tenían nada que ver con ése número, ni con el 645658507. Y el día 3, mientras tenía lugar el “intenso tiroteo” de Leganés, tú, olvidando la LEC seguías impertérrito tu guión, y aprovechando las vacaciones del J.C. nº 6, solicitaste un modesto mandamiento de entrada y registro, porque ya “habías averiguado” que el pisito lo alquiló Mohamed Belhadj. (Por cierto ¿cuál es la excusa para mostrar su foto al paisano de la gestoría?). Para tu desgracia, el juzgado autorizó la intervención entre el 8 y 23 de Abril, y en el sumario se han aportado transcripciones de ésas fechas así como el tráfico, y hay un problema, cariñin: (sigue...)

139 amarcord, día

El horóscopo de Rafita para el 2009 (sigue al # 138) NINGUNA de las llamadas de las transcripciones aparecen en el listado. Nada. Esas llamadas para ver cómo van las varices del hombre operado en el hospital de La Coruña, ¡oye, que no aparecen!. Las que sí aparecen en el listado, pero no en las transcripciones, son las que hicisteis el día 22 desde un despacho vuestro en Canillas. Qué faena, ¿verdad?. Y ahora viene lo peor, perjuro mío, orgullo de tu casa, resulta que las transcripciones muestran llamadas salientes en el mes de Abril, pero mira lo que dice el director de seguridad de Amena, sobre tu petición : ”Se participa a V.I. que en relación con la información solicitada en las Diligencias Previas de referencia [101/2004 del JC nº3], se facilitan los listados de llamadas ENTRANTES del número 645.65.84.95 en el periodo comprendido entre el día 2 de abril y el día 29 de abril de 2004 (fecha cese observación), ambos inclusive, indicando que dicho número realizó la última llamada el día 12 de marzo de 2004 Este año, Rafita, te van a traer carbón los Reyes, porque ellos son muy buenos. Yo diría que empiezas a estar nominado para pringado del año. Por éstas fechas ya se sabe... “It's a Wonderful Life”, “Parrilla's Story” o “The tears of Rafita”

140 lloviend, día

¿ Hasta cuándo tienen los partidos para preparar sus listas electorales para Europa ? ¿ Podrían los candidatos esperar a las elecciones del 1 de Marzo para posicionarse o tienen que mojarse antes ?

141 lat, día

Pues lo siento por Mayor Oreja, pero ni con él encabezando las listas del PP pienso votarles. Como bien escribe Girauta: Si Rajoy desempolva a Mayor Oreja para exhibirlo por los teatros de Europa, como el Dios muerto de los existencialistas, es porque espera uno de estos dos resultados: que el vasco triunfe, para apuntárselo él, o que el vasco fracase, para apuntárselo a él. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/ni-con-mayor-oreja-47143/

142 Sinue, día

bakea # 115. En la página 120 del auto de 10 de Abril del 2006, tienes el resultado del análisis y comparación con las muestras 2 y 3 del informe 173-Q1-04, realizado por la Policía Científica, informe 173-Q2-04. Aunque no se indican las técnicas empleadas en el laboratorio.

143 belga197, día

Creo que en el análisis olvidais un pequeño detalle. No todos los votantes del PP tienen por qué ser católicos. Seguramente la mayoría lo son, pero no todos. Incluso no todos los votantes del PP son de derechas o de centroderecha.

144 Sinue, día

Por otra parte sabemos que hay diversas muestras analizadas: M-4-1, M-4-2, M-4-3 todas en el informe 173-Q1-04, M-7-2-D, resto de la metralla en el Informe 7/12/05 M-10-1-A, en el Informe 223-Q1-04.

145 Sinue, día

belga 197, tienes razón, igualmente yo conozco a muchos católicos, que pertenecen a parroquias y trabajan en ellas, que son votantes del PSOE.

146 yimenyi, día

Muy buen análisis amarcord. El testimonio de "rafita" está lleno de "pequeños datos inconexos que diría zetaperro". ¿Por qué no se los haces llegar a ver si te da una explicación? ¿Podría colaborar con nosotros en esclarecer lo sucedido no crees? 11M- MENTIRA DE ESTADO

147 rmlf, día

Les ha dado vértigo; tranquis coleguis que Rajoy dio con la fórmula: http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-propondra-a-mayor-oreja-como-candidato-del-pp-a-las-europeas-1276347352/ Al mejor estilo ZP, con Mayor Oreja, nos plantean ”un chantaje” que (a Rajoy) le sale gratis. En fin, cuando uno solo no es capaz de tirar de un carro lo mejor es buscarse a otro que se ponga a tirar de él con la intención, además, de que sean otros los tiren detrás. Se podría decir, parodiando aquel “una persona un voto”, que el mejor eslogan del PP para las elecciones “uropeas” podía ser éste de ”UN CARRO UN BURRO” Ahora no me acuerdo de la onomatopeya que hace el burro, así que saludos.

148 carioca, día

Mayor Oreja Me asomo sin actualizarme porque me acabo de enterar de la candidatura de Mayor Oreja para las elecciones europeas. Hay una cosa que no entiendo, quizás sea una pregunta tonta, pero ¿por qué acepta Mayor Oreja ir en cabeza de esas listas con todo lo que ha hecho y está haciendo Rajoy, incluido el desprecio a María San Gil? Sinceramente, no lo entiendo, yo en su lugar desistiría y lo dejaría con dos palmos de narices. “Ahí te quedas, Mariano”. 8-)

149 olasarep, día

El gobierno terrorista: "La Audiencia urgió la captura de «Ternera» por asesinato cuando negociaba con Eguiguren. Pese a estar procesado por el asesinato de un empresario, el Gobierno mantuvo la «inmunidad» del etarra. En las mismas fechas en las que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, se reunía, como representante de Rodríguez Zapatero, con el cabecilla de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, «Josu Ternera», para sentar las bases del «proceso de paz», el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenaba a Interpol España, el 16 de septiembre de 2005, su búsqueda y captura tras procesarle como autor de un delito consumado de asesinato en la persona del directivo de Michelín Luis María Hergueta Guinea, perpetrado el 25 de junio de 1980. Pese a que el magistrado consideraba «imprescindible» el ingreso en prisión de Urrutikoetxea para evitar su participación en otros hechos delictivos, el Gobierno mantuvo la «inmunidad diplomática» del terrorista y le concedió «salvoconducto» para que tuviera libertad de movimientos entre Ginebra y Oslo. Después, tal y como alertaba el juez, la banda de «Ternera» rompió el alto el fuego y cometió nuevos atentados. En aquel contexto, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pompido, aseguraba que la Justicia no podía ser obstáculo en un «proceso» de negociación. Fuentes antiterroristas creen que alguien pudo informar a «Ternera» del auto de procesamiento por asesinato. Cuando el «proceso» agonizaba, habría optado por quitarse de enmedio, consciente de que era controlado por la Policía y que la ruptura de la tregua activaría la orden de busca, temporalmente suspendida." http://www.abc.es/20090104/nacional-terrorismo/audiencia-urgio-captura-ternera-20090104.html

150 melmoth, día

Claro que no todos los votantes del PP ni del PSOE tienen por qué ser católicos. Pero la cuestión es que hay más católicos que votantes del PP o del PSOE y que tanto el PP como el PSOE sostienen planteamientos que van en contra de la doctrina católica. El engaño está en convencer a los católicos para que voten a lo que entiendan como mal menor, según el falso criterio de las antítesis relativas representadas en las derechas o las izquierdas, impuestas con el PP o el PSOE. El engaño está en convencer a los católicos con lo de la imposibilidad de que exista un partido que no se oponga a la doctrina católica. El engaño está en apoyar, incluso desde medios de comunicación que se dicen defensores de los principios católicos y que a tal fin deberían de actuar en consonancia a la titularidad de los mismos, engendros como el de Rosa Díaz o Ciudadanos, como si éstos fueran -en última instancia- el mal menor, la alternativa. El engaño está en apoyar esas opciones laicistas y masónicas para que crezcan de la nada, obviando otras iniciativas que sí incluyen la doctrina cristiana entre sus principios. La pena es que el día en que la mayoría de los católicos reparen en el engaño quizás llegará tarde, pero seguro que llegará para el bien de España y, sobre todo, de todos los hombres de buena voluntad. Claro que no todos los votantes del PP ni del PSOE tienen por qué ser católicos; pero eso es como decir que no todos los que se visten de azul o de rojo se visten con pantalón, porque los que visten pantalón son más que los que visten de azul o de rojo y para ellos seguro que es más importante vestir con pantalón -independientemente del color- máxime cuando los pantalones azules y rojos resulta que sólo pueden ser cortos.

151 olasarep, día

¿Qué ha pasado con los etarras que perseguían? ¿les perseguían de verdad? El 1 de enero todos los medios de comunicación informaban que ““La Ertzaintza busca a tres etarras que huyeron en un Citroën C2 “, los de la furgoneta bomba en Bilbao del día 30. Luego El Mundo publicó el video en el que se veía el trayecto del coche bomba, aparcado, y la explosión. El 2 de enero El Mundo de papel informaba que en las imágenes que ellos tenían se veía a la etarra que colocó el coche bomba, “cuyo rostro es complicado ver con nitidez”. Y no han vuelto a informar de esa persecución de los etarras. Les avisaron de que les perseguían. Se supone que por algún rastro que dejaron. Y El Mundo informa que hay imágenes de la etarra. ¿Por qué no las hace pública la policía autónoma recabando la colaboración ciudadana? ¿no dice Ibarreche que es un atentado contra el pueblo vasco? ¿por qué no busca la imprescindible colaboración del pueblo vasco para identificar a la etarra? ¿qué hace Rugalcaba? ¿qué pasó con la persecución? ¿les cogieron, les perdieron la pista, han sido abducidos? ¿Es todo una farsa? ¿alguien les ha reventado el montaje que tenían preparado? Rugalcaba, España se merece un gobierno que no sea terrorista.

152 melmoth, día

perasalo: No es una farsa. Lo que pasa es que -parece ser- que a la "etarra" que salía en el vídeo "no tocaba" detenerla y a Rubalcaba se le torció el plan.

153 carioca, día

Insisto. No entiendo por qué Mayor Oreja acepta su candidatura a las elecciones europeas. Después de lo que ha hecho con María San Gil, a Rajoy ni agua. 8-)

154 rmlf, día

Carioca, tiene nombre se llama COLABORACIONISMO.

155 n1953, día

Aquí os dejo un enlace de opiniones sobre el 11-M por si no lo conocéis. http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/31/11-m-%c2%bfvisto-para-sentencia/

156 belga197, día

melmoth, Si sólo 8 millones de personas acuden a misa todos los domingos no parece que el número de católicos practicantes sea superior a los votantes de PP o PSOE por separado. En cualquier caso es un número considerable, sí. No hay que caer en la trampa de la COPE. Una cosa es la opiniñon de las personas que trabajan allí, ni Federico ni César son católicos, y otra cosa es la opinión de la empresa.

157 jflp, día

AnaC Gracias por traer el testimonio de Miguel Platón. Me ha llamado la atención esto: "Al investigar el origen de la información, la hipótesis más probable fue que procedió de alguna fuente policial que había manipulado o tenido noticias de un cadáver que estaba especialmente destrozado: sólo quedaba entera la columna vertebral. El autor conoce la identidad de esa víctima, pero no la revela por respeto a la persona y su familia. ¿Y pregunto yo? ¿Y el respeto a las víctimas directas que ha sufrido y sufren aun un largo calvario médico? ¿Y el restpeto a los familiares de los muertos que sufren un dolor profundo del que nunca se podrán recuperar? ¿Ellos no merecen el respeto de la verdad y la justicia? Señor Platón ¿ellos, parte de los cuales nos leen y se habrán quedado helados con lo que usted escribió, van a tener que ver como una vez más, los que mercaderaron con su sangre pueden seguir tan panchos sin tener un mínimo reproche social?

158 jflp, día

A ver, tras una lectura más pausada, creo que he interpretado un poco mal el texto de Platón. El fondo es el mismo, se callan con los nombres de las fuentes que filtraron, cuando obviamente de lo que cuenta Platón, sabe perfectamente quienes fueron.

159 belga197, día

jflp, Eso es. Se están callando los nombres de las personas que pretendieron manipular a la opinión pública.

160 nosoyo, día

Yo creo que si algo positivo se puede sacar de estos años es que nos han permitido separar el escaso trigo de la paja. San Gil, Alcaraz, Ortega Lara, etc... son la prueba del algodón entre tanto engaño y la alternativa segura, lo demás son fuegos artificiales que sustentan al régimen (a mí me entra la risa al comparar la trayectoria de esta gente con las Rosas Díez de turno que siempre han flotado desde que la marea cloaquera comenzó a subir). Curiosamente, todas estas personas no destacan por atacar los valores cristianos. Porque lo que aseguran esas personas y el cristianismo es la libertad -no sólo religiosa-, la defensa de la vida y los derechos humanos, y, como consecuencia, el progreso. Vamos, una cosita medio normal que no tenga que ver con los bandazos movidos por el odio a que se ve obligada esta cloacocracia terrorista; auténticas barbaridades que le salen gratis por los efectos de la propaganda relativista, laicista y masónica, que lleva infectando a los españoles durante décadas. A estas alturas creo que debería estar claro: se sea o no católico, o se está en la defensa de los valores que hicieron prosperar a la única sociedad civilizada, la denominada Cristiandad, o se está en el bando de la secta anticristiana, el del odio y la muerte. PD: Le llegó la hora clarificadora a Mayor Oreja. Parece que uno menos, ¿no?

161 peonxrey, día

Luis Herrero en Cope quitando importancia a los que se declaran ex-votantes del PP. Piensa que es una rabieta comprensible, pero que al final estamos payudá, como Mariano y que volveremos al redil.

162 curropeo, día

¡¡¡ JAIMEEE !!! ¿TU TAMEN, IACOBUS, ...? Aún estás a tiempo de rehusar el traidor ofrecimiento de Marranón. Redimete. Recházaselo con estrépito y que le estalle la crisis en la geta seis meses antes de lo esperado. Haz como María, Angel, Eduardo, Jose Antonio y tantos otros. No te vendas por un plato de lentejas. Además, si te votan el éxito será de Marranón y te aparcarán en “Uropa” otros cuatro años. Pero si fracasas el fracaso será “tó pa ti”. Pese a tu melífluo democristianismo profesional, pese a tu verbo sinuoso, pese a la jugarreta de llegar tarde a una votación de presupuestos que permitió a Mamareche aprobarlos, pese a las jugarretas internas que le hiciste a la pobre María, pese al enriquecimiento de tu familia con las escoltas de los amenazados ... pese a todo, creo que eres un buen tipo y aprovechable para la causa de España y de la Libertad. ¡ NO TE MALOGRES ! ¡¡¡ AAAYYY !!! Sl2 P.D. Osiris, si no metemos en el sobre una papeleta legal, pero anulada, podrían decir que se trata de voto en blanco, por no contener el sobre una papeleta. Mandan en el poder judicial y, por ende, en la Junta Electoral. Te sugiero coger una papeleta del PP y pintar nuestro anagrama.

163 AnaC, día

jflp 158, Ya te has dado cuenta, pero lo "recomento": Me parece muy adecuado que Miguel Platón no desvele el nombre de esa víctima en un libro porque, efectivamente, podría causar un dolor innecesario a sus familiares y, al público, sólo le aportaría morbo. Lo relevante no es la identidad de la víctima, sino el origen y motivo de la intoxicación. De la misma manera, en este blog no se ponen fotos de víctimas y se intenta huir de los detalles escabrosos. Ahoa bien, cuestión distinta es el asunto de las fuentes, como bien decís belga y tú. Platón habla de dos fuentes: Por un lado, la que informó a la SER. Por otro, la fuente de EFE Aunque se de por bueno lo que cuenta Platón en el sentido de que no se trate de la misma persona, no creo que resulte misión imposible averigüar el origen de la intoxicación tirando del hilo de las subfuentes que, a su vez fueron intoxicadas y expandieron el bulo. De hecho, resulta bastante lógico suponer que así ocurrió y, además, Platón indica que investigó el origen. No digo que tenga que divulgar en un libro dato tan delicado y relevante, pero sí que debería ponerlo en conocimiento de quien corresponda.

164 Tadpole, día

1/2 Ana C, no se puede esperar casi nada de Platón "11-M. Cómo la Yihad puso de rodillas a España", de Miguel Platón SINOPSIS: El 11 de marzo de 2004, terroristas de la Yihad islámica asesinaron en Madrid a 192 personas y dejaron heridas a otras 1.600, muchas de ellas con graves secuelas. El objetivo de los asesinos era forzar la retirada de los 1.300 efectivos militares españoles desplegados en Irak. Esas tropas no participaban, ni habían intervenido, en ninguna guerra, sino que ejercían tareas de seguridad y de apoyo a la población iraquí, de acuerdo con lo establecido por sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La única posibilidad de que la presión de los asesinos tuviera éxito era conseguir un cambio en el Gobierno de España, y por esa razón el atentado, el mayor en suelo europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, fue dirigido contra la población civil sólo tres días antes de la celebración de unas elecciones generales. Los terroristas consiguieron su objetivo. Aunque todas las encuestas aseguraban hasta el día 11 que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones, se produjo un cambio en la opinión que permitió al Partido Socialista erigirse en vencedor el 14 de marzo. Tal y como había supuesto la dirección de la Yihad, los nuevos gobernantes retiraron las tropas de Irak, país que desde el año 2003 se había convertido en el principal escenario del terrorismo islamista. Fue la primera vez, en la moderna historia española y europea, que un grupo terrorista conseguía imponer su voluntad a una democracia. Las consecuencias no se hicieron esperar: la posición internacional de España sufrió un grave retroceso y en política interior están cuestionadas las bases del consenso nacional alcanzado en la Transición.... (sigue)

165 Tadpole, día

2/2 Este libro ofrece la investigación de un año sobre el desarrollo, minuto a minuto, de esa crisis política, basada en docenas de testimonios exclusivos y narrada por quien fue testigo privilegiado de aquellos días, desde la dirección de la agencia EFE. http://www.tirant.com/catalan/detalle?articulo=8497343255 "Docenas de testimonios exclusivos" y Platón seguía insistiendo en una supuesta "dirección de la Yihad" islámica como instigadora del crimen.

166 trola, día

"¿Quién espía el teléfono del presidente?" "... El círculo de interlocutores de Zapatero no se constriñe al ámbito político. Periodistas, artistas, representantes del mundo académico y ex compañeros de viaje en su trayectoria política son receptores de sus SMS o sus llamadas. Entre los asiduos se encuentran el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso; el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras; el sociólogo José Luis Zárraga; el diputado por Málaga José Andrés Torres Mora; el ex presidente de Juventudes Socialistas y consejero de Telefónica, Javier de Paz, y su primo hermano José Miguel Vidal Zapatero. Pero no sólo el presidente es un entusiasta de los móviles. ..." http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Quien/espia/telefono/presidente/elpepisoc/20090104elpepisoc_1/Tes ¿Cómo lo saben? ¿A qué responde tamaña chulería? ¿Sólo al interés por contar lo de el consejero delegado de La Sexta? ¿Qué fue de Said Berraj? 11-M entira

167 curropeo, día

Antes de que me regañen, reconozco mi error. Quise decir quoque=también, en lugar de tamen=sin embargo. Ahora, que lo de ¿Tu sin embargo, Jaime, ...? también mola mazo, je, je. Sl2

168 tuc, día

Curropeon #162 No es así. Sólo se considera voto en blanco el sobre del modelo oficial vacío, sin ninguna papeleta dentro. Si metes dentro del sobre oficial una papeleta rota, pintarrajeada o lo que sea o cualquier otra cosa que no sea una papeleta es un voto nulo. La ley electoral lo dice claramente y no hay posibilidad de duda. En todos los años que he estado de apoderada en colegios electorales me he encontrado de todo dentro de los sobres: estampitas de la Virgen, fotocopias de DNI, tarjetas de inscripción en el censo, anuncios recortados de periódocos de distintos partidos políticos, mensajes escritos en hojas en blanco, cromos de Fernando Alonso, etc... y siempre son considerados como nulos. No hay ninguna posibilidad de que un voto con una pegatina de Peones Negros sea considerado como voto en blanco. Aprovecho para felicitaros a todos el Año Nuevo con algo de retraso pero es que no he podido pasar antes por aquí.

169 trola, día

Amigos de asesinos en serie "Madrid, 4 ene (PL) Varios miles de personas asistieron en la ciudad vasca de Bilbao a una jornada de fiesta impulsada por la Asociación de amistad Euskadi-Cuba por el aniversario 50 de la Revolución Cubana, se informó hoy en Madrid. ..." http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B02C0C74F-D6F5-470F-B878-7EE7DF2A8107%7D) ---- La dictadura interminable http://especiales.libertaddigital.com/cuba-dictadura-interminable/ ---- 50 Años de Revolución Cubana - 2 Documentales de Telemadrid http://www.cubaliberal.org/internacionales/081230-50AnosdeRevolucionCubana.htm 11-M entira

170 belga197, día

Tadpole, Pero que Platón crea que es la Yihad no impide que reconozca que le intentaron engañar para perjudicar al PP, que es la única conclusión que se puede sacar. Creo que tenemos derecho a saber quienes eran esas personas si es que es cierto lo que cuenta.

171 ELGURRI, día

peonxrey 161 Entiendo que el bueno de Luis Herrero (aka Pachis) habla desde el escaño del PP que le permitió presentar tropecientas mil firmas contra el CAC en el Parlamento Europeo. Es el chantaje de Rajoy: si la gente no vota al PP, en Bruselas no habrá Jaime Mayor ni Luis Herrero que valgan para parar los intentos nazionalsocialistes de cerrar la Cope. Por ejemplo. El castigo consistirá en propinar una patada en el culo a los políticos más próximos a nuestro pensamiento. Esto es, Rajoy se escuda en la figura de Jaime Mayor, el más refractario -junto con Esperanza Aguirre- a la dirección del PPsimpático. Si su partido recibe un revés en las europeas, gran parte del daño lo sufrirán inevitablemente los candidatos. De otro lado, Jaime Mayor fue el que dijo: "Daremos la batalla por María". Pero luego se celebró un congreso, Bulgaria, donde nadie dió la batalla por María San Gil, ni para impedir el cambio de planteamientos del partido. Ni Mayor ni Aguirre ni nadie tuvieron las narices suficientes para presentar una candidatura alternativa a la oficial, aunque sólo fuese para ser derrotados. Voy a tener que pensármelo muy bien, pero en principio no creo que vote a Jaime. Hay que saber romper la baraja a tiempo. De perdidos, al rio. Catarsis. El problema son los tiempos. El PP se encuentra hoy en tránsito desde la decadencia a la descomposición, con varias elecciones que perder por delante, antes de que Mariano se dé por aludido. Y aun marchándose Mariano, lo previsible es que Gallardón se impusiera como sucesor, respaldado por el aparato del partido. No mola. Jaime debería quitarse de enmedio, dejando a Rajoy en evidencia, para acelerar el proceso. 11-M = GALPE DE ESTADO

172 belga197, día

amarcord, Muy interesante todo lo relacionado con ese teléfono. La duda está en saber si Rafa participó en el cambalache telefónico o fue el tonto útil. Sospecho que la jugada viene de más atrás y se empezó a jugar en el JCI nº 5.

173 trola, día

El diario El Mundo ha acusado a Berraj y a Afallah de trabajar para la Policía y para el CNI y nadie ha demandado al diario El Mundo por denunciarlo. El confidente Cartagena ha acusado a la policía de inventarse historias y a El Tunecino y a Berraj de trabajar para la Policía, y nadie le ha denunciado ni ha pedido que se dedujera su testimonio. Es más, creo que mantiene su condición de testigo protegido. Zapatero aseguró que sabía de un suicida que jamás apareció y nadie le pregunta por la persona que le informó del supuesto suicida. Mesquida prometió que no se tardaría en conocer la autoría de la profanación de la tumba de Torronteras y nadie le exige a Rubalcaba que informe al respecto. Las sentencias deprecian al Skoda como prueba y nadie le exige que investigue porqué, para qué y cómo apareció. Bermúdez se asombró de que se desguazaran los trenes dos días después de la masacre y no adoptó iniciativa alguna al respecto. En contra de cualquier tratado de Derechos Humanos se expulsa a Siria a Basel Ghalyoun y nadie hace nada. Los TEDAX de Madrid aseguran que revisaron los trenes en cuatro ocasiones y nadie se pregunta cómo no encontraron la mochila de Vallecas ni tampoco les acusa de negligencia culposa. Tampoco nadie denuncia por negligencia culposa los policías que según la versión oficial decidieron trasladar por medio Madrid la Kangoo con algo que según ellos podía estallar. Sigue

174 trola, día

Uno de los dos periodistas que más y mejor ha investigado la masacre asegura que un año antes del 11-M un importante miembro del CNI le pidió que investigara una peluquería de Lavapiés y nadie pregunta por el importante miembro del CNI que cuando el 11-M aseguró al mismo periodista que había sido ETA. Se publica que Acebes encontró un mapa del Corredor del Henares en la mesa de su despecha –mapa que sólo pudo ser colocado la noche anterior y antes de que volaran los trenes- y Acebes no lo desmiente ni pregunta por las personas que pudieron colocarle el mapa. Nos contaron mil modos de llegar a Leganés y nadie pregunta porqué mintieron. Fernando Múgica publica que policías de Alcalá vieron una tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, y los policías de Alcalá ni lo niegan ni lo afirman ni demandan a Múgica. Nos hablan de un confidente que escuchó amenazas de Ternera, el confidente no aparece y nadie le pregunta por la historia al policía que en la misma mañana del once de marzo de 2004 trasladó a Madrid la trola del confidente del que nunca más se supo. Podría seguir. Todo lo que han leído está en la versión oficial. Son hechos probados. ¿Necesitamos más para dudar del 11-M entira ¿Qué fue de Said Berraj?

175 tuc, día

Elgurri Pues yo no tengo nada que pensar, ya lo dije hace tiempo, me da igual si el PP presenta de candidato a Mayor Oreja o la Virgen del Pilar, con mi voto que no cuenten. No vamos a tener otra oportunidad como esta para decirle claramente a Rajoy que no nos gusta lo que está haciendo y desperdiciarla porque Mayor Oreja nos cae bien me parece que es votar más con el corazón que con la cabeza, y no están las cosas como para dejarnos llevar por sentimentalismos. En mi caso particular lo tengo muy fácil porque Mayor Oreja nunca ha sido santo de mi devoción así que no me va a costar ningún trabajo no votarle.Pregunta a mucho votante del PP en el País Vasco lo que opinan de él y te llevarías una sorpresa. Además hay una cosa que nunca he soportado y es el que me tomen por imbécil y creo que Rajoy con esta jugada es lo que intenta. Sabe perfectamente que están perdiendo votos a puñados y piensa que presentando a Mayor Oreja va a engañar a la gente para que siga votando al PP y así irse él de rositas. Pues lo dicho, conmigo que no cuenten.

176 trola, día

Creo que la semana próxima volverá el diario El Mundo a saco con el 11-M. Puede que alguno de sus periodistas nos lean. Y puede también que aquí encuentren algo que les pueda ayudar al menos a comprobar que somos muchos los que necesitamos la verfdad. Ya lo sé, Bungo. Ya lo sé. Está claro que no tengo remedio. No es necesario que me lo recuerdes. 11-M entira

177 Tadpole, día

belga197 #170 Claro que Platón evitó difundir el engaño sobre los suicidas y claro que debería contar quién le intoxicó con los suicidas, pero está difundiendo el engaño sobre la dirección de la Yihad como instigadora del atentado, sostiene la VO al 100% sobre quienes fueron los autores, no discute para nada la “investigación” y se quedó encantado con la Comisión. Creo que puedes esperar bien sentado a que Platón diga algo de provecho ;-) http://archivo.lamanana.com.es/index.php/lamanana/ver-federicoalas7/entrevista_a_miguel_platon/

178 trola, día

"... El Mensajero nunca llegó a pasar por el piso de Leganés, donde no han aparecido sus huellas. Ni siquiera estuvo en la casa de Morata, uno de los lugares donde se montaron las bombas con móviles. ..." http://www.elmundo.es/papel/2005/10/24/espana/1878403.html 11-M entira

179 belga197, día

Tadpole, No espero nada de Platón, ni de ningún filósofo griego. Pero insisto un poco por si tuviese vergüenza torera. :-)

180 trola, día

Said podría estar en Marruecos http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/espana/2075016.html 11-M entira

181 trola, día

http://www.profesionales-informatica.com/achab-ben-mokhtar-aicha_5_28_79_28.html ¿Cuándo se creó? 11-M entira

182 olasarep, día

“Detenido en Irun un conductor que portaba un artefacto incendiario con un anagrama de ETA. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado en Irun a un automovilista que transportaba en su coche un artefacto incendiario de fabricación casera con un anagrama de ETA, según informaron fuentes de la investigación. El detenido pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional a lo largo del día de hoy. El arresto fue llevado a cabo por agentes de los Grupos de Acción Rural (GAR) que tenían establecido un control en la localidad fronteriza. En el control detuvieron a un automovilista y al registrar su vehículo encontraron un artefacto incendiario de fabricación casera, elaborado con botes de spray y combustible, que llevaba adherido un anagrama de ETA. El conductor fue detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil en Madrid. Está previsto que hoy pase a disposición judicial. “ http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/01/05/527016.php

183 ELGURRI, día

Tuc 175 Está claro. Aunque se trate de algo más que una mera cuestión de sentimentalismos. Repito, Jaime Mayor debería acelerar el proceso quitándose de enmedio. 11-M = GALPE DE ESTADO

184 Edmundo, día

Buenos días a todos. Mayor Oreja Del Hilo: "...Porque el actual equipo del PP ha conseguido, por ejemplo, lo que ni siquiera los asesinos de ETA lograron: que personas como María San Gil abandonen la actividad política." Y que el que la patrocinó y defendió se pliegue a las órdenes del amo, añado yo. Rajoy ha usado una técnica muy de moda ultimamente, utilizar a Mayor Oreja como "escudo humano". Puaj Miguel Platón Desconocía el libro del que habláis, pero sabiendo que se escribió en el 2005, y que lo presentó Ansón, me parece que no me he perdido nada, aunque es verdad que leyendo las fuentes de la V.O. siempre encuentra uno alguna sorpresa. Gómez Menor Muy interesante la serie de posts de Amarcord sobre el personaje. Cuanto más información sale, más me parece que usaron al interfecto como "tonto útil". Slds

185 trola, día

Jean-Louis Brugière y Achab Aicha "Un juez de París vinculó a Zougam con una red para atentar en Francia" ... "El juez antiterrorista francés Jean-Louis Brugière investigó en 2000 a Jamal Zougam, ahora preso en España como supuesto autor material del 11-M, y a su madre, Achab Aicha, por su supuesta vinculación con una rama terrorista con base en París. ... http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Paris/vinculo/Zougam/red/atentar/Francia/elpporint/20060410elpepinac_1/Tes ---- "Galardonados: Carlos Divar, Presidente de la Audiencia Nacional Jean-Louis Brugière, Vicepresidente del “Tribunal de Grande Instance” de París El Jurado del Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, ha acordado otorgar por la unanimidad el IV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2007 a Carlos Divar, Presidente de la Audiencia Nacional junto a Jean-Louis Bruguière, Vicepresidente del “Tribunal de Grande Instance” de París, en reconocimiento de su colaboración en la lucha contra el terrorismo, que simboliza perfectamente el entendimiento recíproco y la consideración mutua entre nuestros dos países. El Premio será entregado por María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, durante una cena de gala que se celebrará a finales de junio. El Acto será presentado por la periodista Ana Blanco". http://www.dialogo.es/clic/CLIC%2016.htm

186 Edmundo, día

Trola #180 Sacado del artículo de enlazas: "Fuentes cercanas al entorno personal e islamista de Said Berraj han indicado a EL MUNDO que el confidente marroquí no está muy lejos de Haddad." ¿Habló el periodista con su guía espiritual acaso? Un poquito de rigor no vendría mal. Ese artículo apesta a intoxicación que echa para atrás. En mi opinión, claro. slds PD. La noticia que pusiste sobre una fiesta en Bilbao para celebrar el 50 aniversario de la robolución cubana me ha revueto el estómago.

187 trola, día

gran Edmundo #186 Sobre lo primero que comentas, no lo sé. Y sobre lo segundo, siento lo mismo que tú. Aprovecho la ocasión para escribir que estoy convencido de que se acercan días apasionantes en todo lo que rodea a la investigación del 11-M. Creo que debemos aportar todo lo que podamos. Voy a intentar no entrar en diálogo aquí con intención de no perder mucho el tiempo. Intentaré no contestar a más comentarios y espero que nadie se opfenda por ello. Prefiero que todos puedan leer a todos. Un abrazo. 11-M entira

188 belga197, día

Edmundo, entorno personal e islamista Ja, ja. Me parto de risa.

189 AnaC, día

Tadpole, yo tampoco espero mucho de Platón, pero quién sabe, a lo mejor esa indignación que deja traslucir, (debida, entre otras motivos, a los infundios que se lanzaron contra su persona por parte de ccoo y ugt con posterioridad), le animen, algín día, a contar lo que sabe, aunque sólo sea para defenderse. Ya sé que ha pasado mucho tiempo y que si no lo ha hecho hasta ahora,... Pero por soñar,.. :) De todos modos, pienso que lo realmente útil y definitivo será lo que cuenten aquéllos, no que siguen la vo, sino que participaron directamente en ella. Los primeros dan pistas, pero los segundos resultan imprescindibles para terminar de construir la autopista.

190 AnaC, día

Edmundo 184, Pues a mí me sucede lo contrario que a tí, cuánto más antigüas, es decir, más cercanas a los atentados, sean las informaciones oficiales, más interesantes me resultan, dado que no se habrían logrado atar todos los cabos aún y la vo estaría en fase de gestación. Ahí es donde se produjeron mayor número de contradicciones insalvables. De todos modos, no es lo mismo alguien que se crea la vo que alguien que haya participado en la misma.

191 Edmundo, día

Trola No quiero entablar conversación, je, pero es que te has puesto de un misterioso: "se acercan días apasionantes en todo lo que rodea a la investigación del 11-M. Creo que debemos aportar todo lo que podamos." ¿Tienes algún "pálpito"? Belga No me digas que no es "genial" la expresión. Cualquiera diría que el periodista ha hablado con el imam que le lleva por los caminos de la "yihad". ;-) slds

192 Edmundo, día

AnaC Si tienes razón, son fuentes muy útiles, siempre que podamos sacar la "chicha". Pero te recuerdo que hay que tener cuidado con los primeros libros porque contribuyeron mucho a la desinformación. No hay más que recordar el de Casimiro: "La Venganza",huuuuuu...

193 trola, día

Edmundo #191 Más que un pálpito, pero sólo responde a lo que ha escrito y declarado Pedro J. en los últimos días. Por eso creo que no debemos discutir para nada. Que cada uno escriba lo que crea que puede ayudar sin entrar en diálogos absurdos. 11-M entira

194 pravda, día

amarcord Se participa a V.I. que en relación con la información solicitada en las Diligencias Previas de referencia [101/2004 del JC nº3], se facilitan los listados de llamadas ENTRANTES del número 645.65.84.95 en el periodo comprendido entre el día 2 de abril y el día 29 de abril de 2004 (fecha cese observación), ambos inclusive, indicando que dicho número realizó la última llamada el día 12 de marzo de 2004 Muy interesante todo lo relativo a esas transcripciones espontáneas que nacen de la nada. Todo lo de la tarjeta que Menor dice de Belhadj es de traca, no debemos dejar que se nos olvido nunca. Por eso te pido, por favor, que a la próxima que hables del perjuro, le pongas la lupita. :) Hilo Os leo alucinado debatir acerca de qué partido se puede votar y, la verdad, me vacía. Aún seguimos pensando del modo que siempre han querido que pensemos para que nada cambie. Aún seguimos pensando que con votos vamos a cambiar algo... la madre que nos parió. Que no, que las elecciones y la democracia "que disfrutamos" son la mayor mentira que ha parido madre y uno está hasta las narices de que nos conformemos con tan poco. Sólo he leído un comentario, al principio del hilo que me ha resultado interesante. Quienes nos subyugan lo hacen con nuestro dinero. No podemos ser más gili.ollas. Y seguimos pagando, oiga. Cuánto miedo nos da la guerra... y seguimos pensando que la libertad se hereda. ¡Todos a la cárcel! Allí nos esperan los libres.

195 swing, día

Junio de 2007 "Balza pone en duda la versión oficial del Gobierno sobre el hallazgo del vehículo abandonado por ETA MARCOS IRIARTE VITORIA/BILBAO.- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, puso ayer en duda la versión oficial del Ministerio del Interior sobre la forma en la que fue localizado el vehículo cargado de explosivos que ETA abandonó el jueves en la localidad onubense de Ayamonte. Tras considerar «muy raro» que se hubiera establecido un control policial cerca de una frontera internacional, Balza criticó con dureza el aislamiento informativo al que, dijo, se ve sometida la Ertzaintza en materia antiterrorista. Balza se pronunció de esta manera en el Parlamento vasco, interpelado por el Partido Popular sobre la labor de la Policía autonómica vasca en la lucha contra ETA. El consejero aprovechó una mención del parlamentario Carlos Urquijo sobre el vehículo localizado cerca de la frontera con Portugal con 130 kilos de explosivo para denunciar que tanto él como la Ertzaintza carecen de información sobre lo sucedido y para dejar claro que la versión «hasta ahora oficial» no le convence demasiado." Esto empieza a ser un clásico. Es que estoy buscando lo de la rogatoria. ¿Quién lleva eso? ¿Si era de la UCIE, Garzón? ¿Carlos Divar? ¿O el juez de enlace con Francia, García Castellón?

196 olasarep, día

Primeros balbuceos de la trola. 16-M: "Casablanca y Madrid: el mismo punto de mira. Los investigadores sospechan que ambos atentados fueron preparados a la vez. 'Abu Mughen', uno de los cerebros del atentado en Marruecos, es amigo de Jamal Zougam, con quien estuvo en Madrid y en Rabat. Los investigadores sospechan que las matanzas de Marruecos y de Madrid se planearon a la vez, y no descartan que no fueran las únicas. Coinciden múltiples contactos de Jamal Zougam con Salah Eddin Benyaich, Abu Mughen, detenido por la matanza de Marruecos. Según los investigadores, Abu Mughen es uno de los cerebros tanto del atentado de Casablanca como de Madrid. Su relación con Zougam nace en Tánger, lugar de nacimiento de ambos. Según los datos policiales, ambos son muy amigos y han mantenido estrechos contactos tanto en Madrid como en Casablanca. Abu Mughen se ha hospedado en Madrid, en casa de Zougam. El hecho de que incluso antes de los ataques suicidas de Casablanca, los servicios secretos marroquíes tuvieran al presunto terrorista localizado, indica que ya entonces existían sospechas sobre él y su conexión con la nebulosa de la Salafía Yihadía. Zougam es uno de los llamados marroquíes afganos; integristas que han recibido entrenamiento militar y adoctrinamiento en los campos de Al Qaida en Afganistán. En el auto de Garzón se establecen claramente los contactos de Zougam con esta célula, así como con los grupos integristas radicales que estuvieron detrás de los atentados de Casablanca. En el registro de la casa del presunto terrorista que ordenó el magistrado español, en 2001, se encontró un vídeo en el que aparecían Abu Muguen y su hermano Abdelaziz. Estos dos terroristas fueron detenidos en España por su implicación en los atentados de Casablanca, tras ser acusados por el francés converso Pierre Robert, considerado el cerebro del 16 de mayo." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/16/espana/1607608.html

197 splash, día

Rajoy, a Rato: "Pase lo que pase, yo no me pienso marchar" http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2009/01/05/rajoy-rato-pase-no-marchar-pp-genova-0987 Gago: "Me he equivocado, pero el PP no se querelló con Gabilondo por el poliomielítico" http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/05/victor-gago-gabilondo-martinez-querella-0987 Rosa Díez desenmascara "la jugada" del "diario oficial del Gobierno socialista" ante el juicio a Patxi López http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/05/rosa-diez-pais-socialistas-olvidemos-eta-0987

198 Philidor, día

Hola a todos. De vuelta de año, os deseo un Feliz y rebeldísimo 2009. El Régimen no es tonto. La única posibilidad que tenía de mantener con respiración asistida a Rajoy, para perpetrar las fechorías que nos esperan después de Junio, es contar con la colaboración imbécil de un tonto inútil como Mayor Oreja. Estaba cantado que iba a ocurrir así, porque el elocuente y cobarde silencio de Mayor Oreja, desde que echaron a María San Gil, rebelaba el cariz de esta clase política que nos ha tocado padecer, que le da igual echar por la borda sus principios y cacareados ideales, si lo que está en juego es su plato de lentejas y desaparecer de la primera plana. Mayor, si no dimite ya, habrá servido de coartada para la culminación de ese Golpe de Estado larvado permanente que con tanta lucidez denunció en 2005, al describir esa segunda transición que inauguró ZP pactando con la ETA. Y como no lo va a hacer, porque está demostrando ser todo un político democristiano, tendremos que denunciarle, y hacerle llegar a sus “enormes oídos” –para cosa buena- que es un TRAIDOR, pero no un traidor como su mariano mentor, que se limita a ser consecuente con su naturaleza. No, traidor del que se traiciona a sí mismo y a los suyos, por egoísmo y mezquindad. A este paso no va a quedar del PP ni las raspas. Un fuerte abrazo y que los Reyes Magos os sean propicios (que los Prosaicos –o prisaicos- ya sabemos que no lo son) Philidor

199 Philidor, día

Olasarep #110 hilo anterior “La abstención no servirá de nada, más en unas europeas, la diluirán entre varias explicaciones. El voto nulo podría tener efectos, pero sólo si es masivo y organizado, algo bastante difícil. Y suponiendo que no los eliminen por pucherazo Sólo una alternativa que se presente como tal, que se haga visible, de resistencia e impugnación del régimen, puede servir para algo. Los riesgos que se aducen en su contra, y los temores a los ataques del régimen, me parecen inconsistentes para no apostar por ella” Totalmente de acuerdo. Eso defendí en la última Reunión Nacional en Madrid, crear una Plataforma de descontentos, en principio exclusivamente para las europeas, con un mínimo programa común: denuncia los partidos políticos nacionales (partitocracia, acción –PSOE- y omisión o colaboración –PP- en el desmantelamiento de la nación, ausencia de democracia –en la nación, en los partidos-, etc...), un programa de denuncia y censura para provocar la suspensión del proceso demoledor en marcha y el suspenso de la clase política. No se puede dejar diluir la protesta de millones de voces que enarbolaron la bandera de la Rebelión Cívica en la corriente anónima –y anómica- de la desfigurada, muda y desleída Abstención. ¿Por qué no sale un movimiento con este propósito, como las Juntas antigabachas de la Independencia? Philidor

200 ulpiano, día

Ayuda Saludos a todos. Escribo sn haberme actualizado, luego os leeré con calma. Quiero plantear una pregunta. En el juicio (26 de marzo de 2007) prestó declaración el Administrador (GFP) de la inmobiliaria que alquiló el piso de Leganés. Pero dicha inmobiliaria era propiedad de dos hermanos (JLP y JLP). ¿Declaró alguno de ellos en el juicio? ¿Existe en el sumario alguna declaración de ellos a la policía o ante el Juez?. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

201 amarcord, día

Veo que existe coincidencia en considerar los comentarios sobre la actuación de Gómez Menor como “muy interesante”, pero la verdad es que no lo creo así. Es más: diría que ni siquiera es interesante a secas. De hecho, ni me he molestado en ponerle la lupita que sugiere Pravda. Resulta evidente que ya no estamos en aquellos tiempos en los que El Mundo vendía una portada por la condición de “misterio” que rodeaba -para CGA- el número del buzón de voz de la tarjeta adjudicada a El Chino de la época. Los tiempos dejan atrás el 11M a velocidad de vértigo, y a lo que parece, hay que adaptarse a la modernidad. Las porquerías que escarbo del sumario llevan años ahí, lo que acredita que nada nuevo he descubierto. Mi opinión es que o miente el sumario o miente Gómez Menor (no cabe otra opción), y así lo reflejo, aunque sospecho que demasiado tarde. Creo que recién comenzado 2009, que mienta el sumario o perjure el funcionario, es irrelevante. I need to rewind the situation, I'm afraid. En fin... que los Reyes Majos os traigan muchas cosas, y que tengamos todos un buen año, y acompañemos a Pilar, a Gabriel el Fuerte y a todos los demás, con todo nuestro cariño.

202 belga197, día

Ulpiano, Ahora no estoy seguro, pero creo que en relación con el piso declararon dos personas, uno de la inmobiliaria y otro de la gestoría. En el juicio creo que no declararon los dos, solo GFP, pero ahora no estoy seguro. La memoria me falla. amarcord, Sí, pero no. Creo que hay aspectos que conviene destacar porque enlazan con otras mentiras anteriores. El teléfono de Belhadj enlaza con el de Said Berraj (o su esposa) y con ciertos cuentos que largaron para meterle en el ajo con calzador.

203 belga197, día

Genial, ahora nos bajan las pensiones. Y luego hablan de las estafas y los timos piramidales y del Madof y el Madon. ¿Y no se podría meter en la cárcel a todas las fuerzas políticas que dilapidan el dinero de los contribuyentes?

204 nosoyo, día

Con el tema de EFE y Platón se consigue otra cosa adicional, todavía hoy muy oportuna para la trola oficial. Y es que se ha cogido un gustillo a los mensajes transparentes... Contándonos que a Platón no le colaron la trola del suicida, consiguen asentar que fue "sólamente" eso, una trola. Pero queridos troleros, algo que termina en bulo no tiene por qué haber sido planificado antes como tal, ¿verdad?; vamos, que no cuela. ¿Iban a quemar a todo un candidato Zeta en una trola así? Dudo muy mucho que estuviera pensado colocar en esta difícil situación a Gabilondo, cuanto más a Zeta. ¿Por qué siguieron insistiendo en la trola del suicida tras haber conseguido el resultado electoral deseado? Algunos hasta borraron sus delatoras fonotecas preelectorales tras ganar las elecciones el PSOE, pero resulta que en la trola del suicida había que insistir cuando los forenses ya sabían que no había nada que apuntara a la existencia de suicidas... Por cierto, la noticia de EFE denunciando que la dirección ocultó datos como lo de los suicidas está fechada el 15 de marzo, el mismo día que El Pais insistía en la trola en su portada, autoinmolándose en su trolería: "Los forenses creen que otro terrorista murió en el atentado de Madrid al inmolarse o al explosionarle por accidente la bomba que portaba" ¿Qué pasó con tu suicida, Zeta? Y sobre todo, ¿qué tenía que haber pasado con él?

205 trola, día

¿Con quién casó Taisyr Alony? ¿Con Fatima Zoha Hamed Layesi, hija de Hamed Liazid? 11-M entira

206 Aaiun, día

Melmoth #45: “AES no defiende el catolicismo, defiende el integrismo, el gnosticismo jansenista de apariencia católica, tan cercano al colaboracionismo que algunos sectores de la Iglesia mantuvieron durante el franquismo y” Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Decir que AES no defiende el catolicismo es, además de desconocimiento supino, mentira fácilmente demostrable: solo hay que ver el programa y los hechos de Alternativa. Y siento decírselo así a Melmoth, de quien aprecio muchos de sus trabajos y pensamientos. Cuando leí su libro “Los Protocolos” me quedé con ganas de precisar que criticar a la Iglesia por acoger a Franco bajo palio y “permitirle” usar el lema “Caudillo de España por la gracia de Dios”, acusando a la Iglesia española de “Regalismo” y “Jansenismo”, era improcedente y, a la vez, un ataque despiadado y a esa Iglesia que el defiende. Se quiera o no. Las autoridades eclesiales de la época (de España y el Vaticano) consideraron que la Guerra desatada en 1936 era una Cruzada y el líder del bando que venció un defensor de la Iglesia. Guste o no, fue así; y el que no esté de acuerdo que reclame a Pío XII. Y fue “cristiano ejemplar” en lo personal y legislador de un estado comprometidamente confesional, cosa que hasta los más rojos de sus enemigos le reconocen. Pretender ver mal donde hay bien tiene una calificación muy dura Dicho sea lo anterior, corto. Este no es sitio para dirimir posturas personales que pueden escandalizar a unos y regocijar a los enemigos de la Iglesia.

207 trola, día

¿Qué fue de Abu Ilyas? 11-M entira

208 pravda, día

Amarcord Nada deacurdo con tu último post, no siempre íbamos a estarlo. ;) Las aportaciones sobre el perjuro son muy importantes porque recordar todo aquello que "ya sabemos" lo es, y mucho. Es más, creo que una de las labores que más nos aydarían en este momento es poner en órden todo aquello que "ya sabemos" porque son tantas las cosas que hemos olvidado o hemos dejar pasar sin ponr la lpita sobre ellas que nos darían la base para poder ve todo con una lucidez que nos sorprenería. Si hata yo mismo me olvido de cosas que en su tiempo saqué... como para que lo recuerden los demás. Poco a poco avanzamos y, si nos paramos, volvemos a empezar. Así, una y otra vez, desde la misma génesis hasta lo más novedoso porque aún hay cosas en el tintero que conocemos y no hmos sabido o no podemos explicar y esas cosas son fundamentales para poder emitir ulteriores juicios. Es tiempo de aclarar ideas y lo que has hecho con Gómez Menor es, más que interesante, tremndamnte útil... y dará frutos.

209 pravda, día

Perdón por lo mal escrito que está el último post. Algo le pasa a mi teclado... :(

210 trola, día

"... Recuerdan que Said Berraj es el único al que el juez, en el auto por el que fija la orden de busca y captura, vincula con la estructura terrorista de Al Qaeda y cita el encuentro de éste con representantes de la organización liderada por Osama bin Laden en Turquía. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/04/27/espana/1628832.html 11-M entira

211 trola, día

Ya les vale. Según la trola, Said Berraj, del grupo de los supustos implicados que vivían aquí, el más sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, es el único que se supone que escapó y aún vive. ¿Por qué nos han contado tantas mentiras sobre Said Berraj? 11-M entira

212 trola, día

"La Policía cree que la detención del huido Said Berraj es clave para aclarar los puntos oscuros del 11-M". ... "Said Berraj abandonó su domicilio en el número 70 de la madrileña calle de Rocafort dos días antes del 11-M. Por entonces, y desde principios de 2004, el número de teléfono móvil que utilizaba, el 646-77-76-70, ya estaba intervenido por orden del juez Baltasar Garzón. Aquel 9 de marzo, este marroquí -que tenía trabajo y permiso de residencia en nuestro país número X-1788407-L, válido hasta febrero de 2007- dijo a sus jefes que debía marcharse urgentemente, ya que necesitaba ir a Marruecos al funeral de una hermana. La Policía comprobó después que Berraj ni tenía hermanas ni había viajado al país norteafricano. Lo que sí comprobó es que el número de teléfono que dejó de contacto tras su precipitada marcha, el 645-65-85-07, era correlativo en doce cifras al 645-65-84 95 que proporcionó otro miembro de la célula, Mohamed Belhadj, en la inmobiliaria donde el grupo del 11-M formalizó el alquiler del piso de Leganés. ..." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_12674.asp Garzón tendría que aclarar lo del 646-77-76-70. ---- Y también resulta curioso que el supuesto número de teléfono -645-65-85-07- que deja para que supuestamente contacten con él sirviera para tanto. ¿Cuándo, cómo y en dónde aparecerá Said Berraj? 11-M entira

213 trola, día

Zapatero: "... En declaraciones a EFE, Virginia Álvarez, responsable de Política Interior de Amnistía Internacional, denuncia que en los últimos seis meses España "ha violado, al menos en dos ocasiones, el principio de no devolución del derecho internacional, que no admite excepciones y que prohíbe devolver a una persona a un país donde haya riesgo de torturas y malos tratos". Esos dos casos, según la portavoz de AI, son el del sirio Basel Ghalyoun, extraditado a Siria el 22 de julio tras haber sido absuelto por el Tribunal Supremo español en el proceso por los atentados del 11 de marzo de 2004, y el del chechén Murat Gasáyev, entregado hoy por la Justicia española a Rusia. "Estas devoluciones se han llevado a cabo en contra de lo establecido por el derecho internacional, y consideramos que esta grave situación no puede volver a repetirse", dijo la responsable de Política Interior de AI. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/31/espana/1230740208.html 11-M entira

214 curropeo, día

Tuc #168 La ley dice lo siguiente: "Artículo Noventa y seis. 1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido. 2. En el caso de elecciones al Congreso de los Diputados, al Parlamento Europeo, a los Ayuntamientos y a los Cabildos insulares serán también nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubiera modificado, añadido, señalado o tachado nombres de los candidatos comprendidos en ella o alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera producido cualquier otro tipo de alteración. 3. En el caso de elecciones al Senado serán nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubieran señalado más de tres nombres en las circunscripciones provinciales, de dos en las circunscripciones insulares de Gran Canaria, Mallorca y Tenerife y en las poblaciones de Ceuta y Melilla, y de uno en el resto de las circunscripciones insulares. 4. Asimismo serán nulos los votos contenidos en sobre en los que se hubiera producido cualquier tipo de alteración de las señaladas en los párrafos anteriores. 5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos." Con esa redacción, creo que esos "genios de la jurisprudencia", esos jurisperitos del tongo a los que todos pagamos forzosamente, podrían decir que los sobres sin papeleta pero con mortadela o pegatina, son en blanco. EMHO. Sl2

215 trola, día

"... El caso de El Mensajero, al margen de su posible labor como confidente de los servicios marroquíes, pone de relieve, una vez más, hasta qué punto la descoordinación policial (o tal vez algo peor) facilitó que ..." http://www.elmundo.es/papel/2005/10/24/espana/1878403.html 11-M entira

216 marceloa, día

Voto nulo Felizmente yo no tendré que dar mi voto hasta las elecciones europeas, y espero que en los meses que faltan el PP tenga tiempo de rectificar su actual deriva, recuperando a la gente mas valiosa, exponiendo un programa idéntico en todos los sitios (Aunque oyendo a Basagoiti parece que no) en cuyo caso tendria mi voto. Pero si no es así creo que lo mas inteligente es el voto nulo con una frase o clave que haga ver claramente que la causa de ese voto es D. Mariano y sus adláteres. nuevo foro Después de ser admitido y activado en el nuevo foro, no encuentro manera de entrar, y cuando intento enviar un Email a la administración este viene devuelto. ¿Sabéis que pasa, u que estoy haciendo mal? Gracias. ¡que los Reyes os traigan todos los regalos, o por lo menos todas las Bendiciones!

217 Tadpole, día

trola #205 Sí http://www.elmundo.es/papel/2003/09/14/cronica/1473484.html Aloni, "el hombre que entrevistó a Bin Laden, cara a cara, un mes después del 11-S". Una entrevista que leída siete años después tiene su gracia. En ella Bin Laden solo reconoce que pudo haber agitado e instigado el 11-S con sus fatwas, pero no que lo planearan él ni Al-Qaeda; preguntado sobre el antrax era cosa suya que “estas enfermedades son un castigo de Dios como respuesta a los rezos de las madres en Irak, Líbano y Palestina” (claro que todavía no sabía que la cepa procedía del laboratorio militar de Fort Detrick); http://archives.cnn.com/2002/WORLD/asiapcf/south/02/05/binladen.transcript/index.html

218 trola, día

¿Con cuántos matrimonios sellan los árabes pactos? 11-M entira

219 ulpiano, día

Por casualidades de la vida el pasado día 8 de diciembre estuve en Albolote. Como comprenderéis no dejé perder la ocasión de visitar uno de los escenarios del "crimen": la casa de la calle Hornillo número 2 y su "hermanastra" la casa número 4 de la misma calle. Fue una visita esencialmente "turística" porque a estas alturas ya poco se puede investigar sobre aquel lejano 2 de abril de 2004 (la víspera de Leganés), pero quería ver personalmente esa vivienda y me permití incluso hacer unas fotografías con el móvil y levantar un croquis a mano alzada. Aquella curiosidad me ha llevado luego a intentar recopilar toda la información disponible sobre Albolote. Hasta ahora he examinado todas las referencias a Albolote del Auto de Procesamiento (10-04-2006), del Juicio (¡gracias transcriptores!) y de la Sentencia; son escasas. Falta abordar el Sumario; no sé si valdrá la pena por que Albolote es un incidente que enseguida quedó en la penumbra de la instrucción (para filos60 hay documentos oficiales en que escribieron “Alborote” y esto el buscador no lo sabe). Quiero dar las gracias a POIROT quien, aunque finalmente no pudo unirse a mi excursión, me apoyó telefónicamente desde la distancia. He ordenado los post que siguen en tres partes: 1º.- Algunos datos extraídos del Enigma 32 “Albolote”, para centrar el tema. 2º.- El relato de mi visita “peonil” a la calle Hornillo de Albolote, con el enlace de las fotografías que tomé. 3º.- Algunas reflexiones que me ha sugerido la documentación recopilada. Esta parte, que es la única que podría representar novedad y exige verdadero trabajo, solo la tengo pobremente esbozada; lo lamento, pero como en los próximos meses me veré en la obligación de limitar mucho mi actividad en el blog, la anticipo ahora por si alguno de vosotros cree interesante “tirar algún hilo”.

220 ulpiano, día

I.- ALBOLOTE, ¿LEGANÉS FRUSTRADO? O ¿PLAN B? (1) El episodio de Albolte está minuciosamente relatado por LdP en su Enigma 32. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-piso-alquilado-en-granada-por-varios-suicidas-del-11-m-desvela-nuevas-maniobras-para-sostener-la-version-oficial-1276296201/ Allí cuenta LdP que “Lo que resulta más interesante es poner el episodio de Albolote en el contexto de los acontecimientos vividos aquellos días. La secuencia de hechos fue la siguiente: . El miércoles 31 de marzo se difunden las fotos de una serie de sospechosos del 11-M, básicamente los que luego aparecen suicidados en Leganés. Era la primera vez que la Policía difundía fotografías de sospechosos del 11-M que aún no hubieran sido detenidos. . El jueves 1 de abril por la mañana la Policía de Granada interroga al dueño de la inmobiliaria de Albolote. Durante la tarde de ese mismo día se produce la solicitud al juez para registrar la casa. . El piso es asaltado en la madrugada del jueves 1 al viernes 2, realizándose la operación entre las 4 y las 6. . Escasas horas después, en la mañana del viernes 2 de abril, se detecta el falso artefacto de las vías del AVE. . En la mañana del sábado 3 de abril se pone en marcha una operación en el sur de Madrid, en la cual se iba a asaltar a primera hora de la tarde un locutorio de Fuenlabrada. Esa operación fue abortada en el último minuto. . En la tarde del 3 de abril se produce la operación de Leganés”. Como tantas otras partes de la VO, lo de Albolote está salpicado de numerosas contradicciones. La policía cuenta que localiza la vivienda de Albolote siguiendo el rastro de llamadas telefónicas de los “sospechosos” de haber participado en el atentado del 11M. Entre esos contactos telefónicos figuraba la inmobiliaria GRANAHIDAL; su responsable AHJ declaraba a la policía el 1 de abril de 2004 que el 6 de marzo había alquilado a los sospechosos una vivienda en la calle Hornillo de Albolote.

221 ulpiano, día

I.- ALBOLOTE, ¿LEGANÉS FRUSTRADO? O ¿PLAN B? (2) La primera contradicción “resplandece” en el propio sumario, como nos cuenta Ldp: “A las 13:05 del día 1 de abril de 2004, dos días antes de la explosión del piso de Leganés, la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) solicitaba al juez por fax una orden de registro para una casa situada en el pueblo granadino de Albolote, supuestamente alquilada por Abdenabi Kounjaa, uno de los miembros del grupo de El Chino. La casa estaba situada, según la solicitud, en el número 4 de la C/ Hornillo. El juez concedió de inmediato la solicitud y, a las 14:01, ordenó a los juzgados de Granada que el registro se practicara. La primera rectificación llegaría cuatro horas después, cuando la Policía le enviaba al juez otro fax a las 17:15 diciéndole que se habían equivocado en la dirección y que, en realidad, la casa estaba situada en la C/ Hornillo 2, no el número 4 como habían dicho inicialmente. El juez se vio obligado a emitir otro auto corrigiendo la dirección”. La segunda contradicción resulta de los datos telefónicos. Como no soy un pravda ni un amarcord simplemente diré que las ubicaciones telefónicas aportadas al sumario resultaban incompatibles con lo declarado por el responsable de la inmobiliaria, AHJ, el día 1 de abril ante la Policía (ver el Enigma 32 de LdP). El problema se “arregla” con la declaración del mismo AHJ ante el Juez del Olmo el día 1 de junio de 2004, en la que corrige algunos datos y a partir de ahí las cosas encajan aunque no sin dificultad. Sin embargo en su declaración en el juicio el 28 de marzo de 2007 AHJ vuelve a contradecirse repitiendo su primitiva versión de 1 de abril.

222 ulpiano, día

I.- ALBOLOTE, ¿LEGANÉS FRUSTRADO? O ¿PLAN B? (3) Otra contradicción curiosa es relatada también por LdP en su enigma cuando explica el segundo fax que la policía envía al Juez del Olmo, corrigiendo la dirección de la vivienda que se trata de registrar, no era la número 4 de la calle Hornillo (numero que, al parecer por error, figuraba en el contrato de alquiler), sino la número 2 de la misma calle. “Resulta muy curioso este segundo fax de la Policía, porque la hora del fax son las 17:15, mientras que el sello de salida de la UCIE muestra como hora de salida de la solicitud las 17:57. Para colmo, el segundo auto del juez, corrigiendo la dirección de la C/ Hornillo, se envió a los juzgados de Granada a las 17:07. Es decir: tenemos una corrección del juez que se elabora minutos antes de recibir un fax de la Policía solicitándoselo, y ese fax de la Policía se envía tres cuartos de hora antes de lo que indica su sello de salida. ¡Para que luego digan que el tiempo sólo corre en una dirección!”. Una contradicción impresionante es la que también revela LdP en el citado Enigma: “... en una sábana encontrada en la casa de Albolote se localizaron tres perfiles genéticos: el de Asrih Rifaat Anouar, el de Jamal Ahmidan y un tercero que quedó clasificado inicialmente como anónimo. Un año y medio después del atentado, en octubre de 2005, la Policía enviaba un informe al juez Del Olmo en el que le señalaba que habían identificado, por fin, ese perfil: correspondía a un marroquí llamado Abdelaziz Stitou. Ese marroquí había sido detenido el 15 de junio de 2005 en el marco de la operación Tigris realizada en Cataluña contra supuestos integristas islámicos. Curiosamente, su nombre no se divulgó a la prensa. Era la oportunidad de resolver las dudas sobre el episodio de Albolote. Aquella operación Tigris nos había puesto en las manos a alguien que forzosamente tenía que saber algo de lo que allí había pasado.

223 ulpiano, día

I.- ALBOLOTE, ¿LEGANÉS FRUSTRADO? O ¿PLAN B? (4) Sin embargo, y aquí viene lo sorprendente, en el sumario del 11-M ni siquiera se ha tomado declaración a ese marroquí, ni tampoco la Policía ha proporcionado ningún informe relativo a su presencia en Albolote. Del Olmo se limitó a dar traslado a la fiscal, el 8/11/2005, del informe en el que la Policía identificaba ese perfil genético... y ahí se quedó todo. Ni el juez ni la Policía han llamado a declarar a Stitou para preguntarle algo tan simple como qué hacía en la casa de Albolote, con quién estuvo en ella, en qué fecha estuvieron unos y otros y qué relación tenía con los implicados en el 11-M. La fiscal tampoco se molestó en instar al juez a hacerlo.”. Todo ello llevaba a LdP a preguntarse “¿En qué consistió realmente la operación de Albolote? ¿Se trataba de alejar la vista de Madrid o de distraer efectivos policiales de Madrid, mientras se preparaba el teatro de Leganés en esas postrimerías del gobierno del PP? ¿O, por el contrario, el episodio de Leganés estaba destinado a representarse originalmente en Albolote, pero algo hizo cambiar los planes a última hora y reescribir la escena para que transcurriera en Leganés? ¿Qué pintaba Albolote dentro del guión? ¿Era una mera solución B, de la que deciden finalmente desembarazarse quienes escribieron la versión oficial? Digámoslo de otro modo: si algo se hubiera torcido en la operación Leganés, ¿habrían aparecido los cuerpos de los "suicidas" en Albolote?”

224 ulpiano, día

II.- UN PEON EN ALBOLOTE (1) Cuando el día 8 de diciembre de 2008, viajando por la Autopista de Jaén a Granada, me tope con el indicador de la salida de Albolote no pude resistirme a la tentación de visitar la calle Hornillo. No me acordaba con detalle de todo lo explicado por LdP en su enigma 32 y solo tenía una idea en la cabeza ¿sería la vivienda de Albolte un piso “marcado” como parece evidente lo era el de Leganés?, ¿Qué aspecto tendría?. A continuación transcribo las notas que redacté al llegar a mi casa aquella noche, enlazando las fotografías que tomé. “Visité el lugar el día 8 de diciembre de 2008, sobre las 14.30 horas y permanecí unos tres cuartos de hora aproximadamente; llovía. http://s466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/?action=view&current=picture012.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen004.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture006.jpg La calle Hornillo de Albolote es una calle corta (unos 70 metros), que va desde la calle Real hasta la calle de Enmedio, y estrecha, por la que un coche pequeño circula con muy poca holgura. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Hornillo2.jpg Vista desde la calle Real la acera de los números pares de la calle Hornillo está a la derecha y en su principio presenta tres puertas, correspondientes a otras tantas casas. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen005.jpg - La primera puerta no tiene numeración en la calle Hornillo http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture011.jpg pues corresponde a una entrada lateral de la casa que hace esquina y tiene su entrada principal por la calle Real, número 43.

225 ulpiano, día

II.- UN PEON EN ALBOLOTE (2) Al principio pensé equivocadamente que dicha puerta era la número 2 de la calle Hornillo (y que la número 2 era la número 4), pero advertí mi error al acercarme y ver los números en la fachada. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture005.jpg - La segunda puerta pertenece a la casa señalada con el número 2. Es una casa de fachada estrecha (4 ó 5 metros) y que consta de planta baja, piso primero y piso segundo; a simple vista desde el exterior no puede determinarse si existe sótano. En la planta baja está la puerta de entrada, estrecha pero de dos hojas, situada mirando a la fachada en su parte derecha y a la izquierda hay una ventana. En la planta piso primero hay una única ventana, situada justo sobre la puerta y está cerrada con una reja. En la segunda planta alta hay dos ventanas, cada una de ellas dividida por la mitad. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture007.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen006.jpg - La tercera puerta que encontramos avanzando desde la calle Real pertenece a la casa señalada con el número 4. Es una casa de fachada más ancha que la casa número 2 (8 ó 9 metros). Consta solo de planta baja y planta piso. Tampoco puede determinarse desde el exterior si existe sótano. En la planta baja hay una puerta, presumiblemente de doble hoja, tapada con una persiana exterior. A cada lado de la puerta hay una ventana cerrada con una reja externa. En la planta piso hay dos ventanas, situadas cada una aproximadamente sobre la correspondiente ventana de la planta baja. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen007.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture008.jpg

226 ulpiano, día

II.- UN PEON EN ALBOLOTE (3) Tanto la casa número 2 como la número 4 tienen la fachada enjalbegada y el trabajo parece relativamente reciente; en todo caso posterior a 2004. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen008.jpg En cambio la casa de la esquina con la calle Real parece sucia y que hace tiempo que no se enluce; parece una casa abandonada y arruinada. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture009.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture010.jpg La zona es modesta y se encuentra situada en la periferia de la población de Albolote. Las casas vecinas tienen también solo dos o tres plantas (incluyendo la planta baja) y parecen cada una de ellas viviendas de una sola familia. Hay pocos vecinos pero resulta imposible pasar inadvertido (de hecho fui “sorprendido” por un extrañado vecino cuando hacía las fotografías). Por comparación con la casa número 4, la señalada con el número 2 (que fue la registrada por la policía) compensa lo estrecho de su fachada con un piso más, pero ello puede hacerla algo más incómoda de habitar.

227 ulpiano, día

III.- ALBOLOTE Y LEGANÉS: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS (1) 1.- La vivienda físicamente. ALBOLOTE - es una vivienda unifamiliar (de tres plantas) y con salida independiente a la calle; está construida entre medianeras. LEGANES - es un piso en una comunidad de vecinos 2.- La vivienda policialmente: ¿es un piso controlado? ALBLOTE -¿? LEGANES - hubo antes otras operaciones policiales para detener delincuentes en ese piso. - en el piso de al lado vive un policía 3.- La vivienda jurídicamente: El contrato de alquiler. ALBOLOTE - Contrato privado en impreso no oficial y sin liquidación de impuestos. Formulario previamente escrito a máquina y rellenado a mano. Firma como arrendatario Abdennabi Kounjaa con nombre falso y como avalista Rachid Oulad Akcha también con nombre falso. Duración de solo UN MES; pago de renta por anticipado 600 euros más 200 euros de fianza. LEGANES - Contrato privado en impreso no oficial y sin liquidación de impuestos. Formulario previamente escrito a máquina y rellenado a mano. Firma como arrendatario Mohamed Belhadj con su propio nombre; no hay avalista. Duración de CINCO AÑOS; pago de renta 600 euros al mes; se pagan por anticipado los 600 euros del primer mes, más 600 euros de fianza, más 600 euros de comisión de la agencia. 4.- Cómo se localiza. ALBOLOTE - rastreo telefónico de los sospechosos (que incurre en contradicciones) hasta la inmobiliaria LEGANES - rastreo telefónico de los sospechosos (que incurre en contradicciones) hasta la inmobiliaria - rastreo de contratos de arrendamiento de magrebíes. - tiroteo en Zarzaquemada

228 ulpiano, día

III.- ALBOLOTE Y LEGANÉS: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS (2) 5.- Asalto por los GEO ALBOLOTE - al parecer fue asaltado y “asegurado” por los GEO en hora indeterminada. (Declaración en juicio el 6 de marzo 2007 del policía de 84.128 “... y los GEO, que son quienes, como es preceptivo en estos casos, practicaron la entrada en torno a las tres de la mañana”. Declaración en juicio el 23 de abril de 2007 del policía 75036 (00:02:36) “... A PEDRAZA: Sí, ¿van ustedes acompañados por un equipo de GEOS?, ¿no van? T: Nosotros vamos por nuestros medios, lo que somos los especialistas de Policía Científica, vamos por nuestros medios. Sabemos que van compañeros de la Comisaría General de Información, más el apoyo que tengan de Jefatura de Granada, oímos que van compañeros de los GEO. Todo eso digo, oímos porque nosotros con nuestro equipo y nuestros vehículos, nos dirigimos hasta Jefatura, y allí nos ordenaron que esperásemos a que estuviese disponible la vivienda. - Nada se sabe de la forma en que el asalto se llevó a cabo. LEGANES - fue asaltado por los GEO (en contra del normal protocolo de actuaciones para esos casos), en la hora y de la forma de todos conocida. 6.- Víctimas ALBOLOTE - nada se sabe de la intervención de los GEO; el posterior examen por la policía científica deduce que el piso estaba “deshabitado” (no dicen “desocupado”) LEGANÉS - 1 GEO y ¿7? suicidados

229 ulpiano, día

III.- ALBOLOTE Y LEGANÉS: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS (3) 7.- Acta o Diligencia de entrada y registro. ALBOLOTE - El Secretario Judicial y varios funcionarios de policía practican el registro que empieza a las 4,15 h. de la madrugada del día 2 de abril y termina a las 6,45 h. - El acta es escuetísima. Se intervienen solo CINCO objetos (llavero con llave, enchufe, folleto y blosa de plástico, sábana bajera y llave) y se toman OCHO muestras de huellas dactilares. - Se realiza en el acto reportaje videográfico y fotográfico. LEGANES - La operación es mucho más compleja por haberse producido una explosión con estragos y víctimas mortales. - Me es imposible resumir ahora las intervenciones de los GEO posteriores a la explosión, la recogida (muchas veces irregular) de muestras, las intervenciones de la jueza Palacios, etc... 8.- Cabos sueltos. ALBOLOTE - Aparece un perfil genético indeterminado, que un año después es atribuido a Abdelaziz Stitou cuando se le detiene en la operación “Tigris” ¡pero no se le interroga por Albolote! LEGANES - Aparecen restos humanos de sujetos indeterminados ... hasta que meses después se atribuyen a Lamari (episodios del Skoda Fabia y de la oreja de Lamari). FIN QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

230 Tadpole, día

Plas, plas y requeteplás, ulpiano.

231 lat, día

Buen trabajo, Ulpiano. Viendo las fotos de Albolote que has colgado, lo primero que he pensado es que si yo fuese un peligroso terrorista que acaba de asesinar a 192, no se me ocurriría esconderme en ese pueblo ni en esa casa. Creo que daría el cante totalmente.

232 belga197, día

ulpiano, Menuda excursión. Creo que has resumido perfectamente la cuestión. trola, ¿Tú crees que Casimiro se cree todavía todo lo que escribió sobre Said Berraj?

233 pravda, día

Inmenso, ulpiano. Lo primero que me llama la atención de las fachadas de los números 2 y 4 de la C/Hornillo es lo reciente de la pintura exterior comparado con el inmueble de la calle Real. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen005.jpg Lo segundo es que, sin embargo, en todas las fachadas pares de la C/ Hornillo se pusieron de acuerdo en el color blanco y casi enel momento de pintar. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Hornillo2.jpg Lo tercero que me llama la atención de esas dos fachadas es lo armónico que son en sus colores aunque la fachada del nº 4 parece un poco más sucia que la del nº 2. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/picture007.jpg Lo tercero que me sorprende es que ambas viviendas tienen la misma textura en fachada excepto en el basamento donde la vivienda del nº 2 tenga "china" usada para el basamento y la del nº 4 y nº 6, no. http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen006.jpg http://i466.photobucket.com/albums/rr26/ulpiano11/ALBOLOTE/Imagen007.jpg Lo cuarto que me sorpende es que esas dos basamentos, a pesar de que uno está simplemente pintado sobre un enfoscado puro y duro y el otro sobre china coincidan tan bien en color. Hablando en plata, una de tres: 1.- O el dueño de esos dos inmuebles de la C/Hornillo son el mismo y decidió pintar una fachada antes y otra después pero con la misma pintura. 2.- O son dos dueños distintos que se han puesto de acuerdo, para pintar que no para enfoscar, de los mismos colores la fachada. 3.- O es el propio Ayuntamiento (u otro) quien paga para que las fachadas de los números pares de la C/ Hornillos se vean tan lozanas. La primera y segunda posibilidad me parece casi imposible porque en España tendemos a diferenciar nuestra casa de la del vecino, somos así. Sólo "armonizamos" colores cuando los Ayuntamientos, u otros, dan ayudas para esas cosas...

234 lector_n, día

¿Esconderme en ese pueblo? ¿En esa casa? ¿Por qué no? Mejor que en Martín Gaite nº 40. A mí también si no veo farolas me pierdo. Jeje

235 olasarep, día

Muy bueno Ulpiano. No sería raro que lo de Albolote fuera totalmente improvisado. Quiero recordar que el día 2 detiene la Guardia Civil en Francia a buena parte de la cúpula de ETA. ¿Alguien iba a relacionarla con el 11-M, agua y aceite? Y lo más extraño es que deteniendo a la cúpula de ETA, el director general de la policía y la UCI, especialista en ETA, no participan en esa operación, ni se informan, como si no fuera con ellos, y se van de excursión a Albolote, algo de lo que presume el golpista Díaz de Mera. ¿Para frustar que le atribuyeran a ETA la participación en el 11-M? Al día siguiente Leganés, otra chapuza siniestra. Me llama la atención lo del islamista marroquí que dejó sus huellas en Albolote y del que no quisieron saber nada: “ese perfil: correspondía a un marroquí llamado Abdelaziz Stitou. Ese marroquí había sido detenido el 15 de junio de 2005 en el marco de la operación Tigris realizada en Cataluña contra supuestos integristas islámicos.” Es posible que la vivienda fuera de este o que hubiera habitado en ella. Y por eso la eligieran. A ver si sale algo en los papeles de la Operación Tigris, quizá Belga sepa algo.

236 Barbarel, día

Estos trucos del almendruco, vienen de antiguo (y en el Antiguo): Os pongo el primer ejemplo del MÉTODO DE LA PATADA PARA ARRIBA ó La Patá p´arriba: Como cuando el Rey David oculta su adulterio con Betsabé, mujer de Urías heteo: Segundo libro de Samuel: 14 Y sucedió que por la mañana David escribió una carta a Joab, y la envió por medio de Urías. 15 Y en la carta escribió lo siguiente: "Poned a Urías en el frente más peligroso de la batalla; luego retiraos de él, para que sea herido y muera Mayor Oreja era el último de los Aznarís, de los de antes del 11-M. Atención PPeros con tronío, regad el alfeizar de la puerta de vuestra casa con vino Ribera de Duero de Quintanilla de Onésimo para aplacar al Mariano Exterminador.

237 pravda, día

Dijo el gran amarcord en su post #139 acerca de la intervención de la tarjeta que, según "ojo de lince" Gómez Menor, llevó al piso de Leganés. NINGUNA de las llamadas de las transcripciones aparecen en el listado. Nada. Esas llamadas para ver cómo van las varices del hombre operado en el hospital de La Coruña, ¡oye, que no aparecen!. Las que sí aparecen en el listado, pero no en las transcripciones, son las que hicisteis el día 22 desde un despacho vuestro en Canillas. Qué faena, ¿verdad?. Y ahora viene lo peor, perjuro mío, orgullo de tu casa, resulta que las transcripciones muestran llamadas salientes en el mes de Abril, pero mira lo que dice el director de seguridad de Amena, sobre tu petición : ”Se participa a V.I. que en relación con la información solicitada en las Diligencias Previas de referencia [101/2004 del JC nº3], se facilitan los listados de llamadas ENTRANTES del número 645.65.84.95 en el periodo comprendido entre el día 2 de abril y el día 29 de abril de 2004 (fecha cese observación), ambos inclusive, indicando que dicho número realizó la última llamada el día 12 de marzo de 2004” Es decir, en las transcripciones aparecen llamadas realizadas por ese número 645658495 que, según las compañías no pudieron salir de allí. Y eso me ha hecho penar, ¿de qué me suena a mí esa historia? Pues, cómo no, del pinchazo a Othman El Gnaoui. En ese pinchazo hay muchas cosas raras que algún día ordenaré pero por ahora me quedo con las conversaciones entre el número de Hamid Ahmidan y el de Othman donde quien llama es Hamid... cuando en tráficos la tarjta de Hamid está vírgen en llamadas salientes. Esas llamadas que en transcripciones hace Hamid en tráficos las hace Othman. Ahora la pregunta, amarcord, ¿las horas de las llamadas salientes en las transcipciones de la tarjeta de Belhadj coinciden con llamadas entrantes a esa tarjeta? P.S: ¿Ves cómo eran interesantes esos posts? ;)

238 olasarep, día

¡Pensionazo! http://www.libertaddigital.com/economia/ya-hay-borrador-de-reforma-las-pensiones-de-jubilacion-bajaran-un-30-1276347415/ Sin avisar. El régimen ya lleva varios, pero sólo éste alcanza la altura golpista de ZetaP, y el PP pá ayudar. Mayor Oreja todavía no ha dicho esta boca es mía.

239 lat, día

De la serie de Ulpiano (enhorabuena otra vez) me ha llamado también la atención esto: Localización del piso (solicitud de intervención al juez): “A las 13:05 del día 1 de abril de 2004, dos días antes de la explosión del piso de Leganés, la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE) solicitaba al juez por fax una orden de registro para una casa situada en el pueblo granadino de Albolote, Entrada del GEO: - al parecer fue asaltado y “asegurado” por los GEO en hora indeterminada. (Declaración en juicio el 6 de marzo 2007 del policía de 84.128 “... y los GEO, que son quienes, como es preceptivo en estos casos, practicaron la entrada en torno a las tres de la mañana”. Igual que en Leganés, que a las 21:00 h el piso hizo buuuum...

240 pravda, día

Y ya puestos con la tarjeta de Gómez Menor... digo, de Belhadj. No es sólo que la tarjeta hiciera la última llamada saliente el día 12.3.04 sino que la primera llamada saliente la hizo el día 6.3.04. Sólo se utilizó esa tarjeta, para llamar, en un lapso de seis días.

241 Barbarel, día

En Albolote hay un centro penitenciario. ¿Algún islamista dentro?

242 lloviend, día

Que se vayan a europa los partidarios del régimen y luego cambie la dirección nacional del pp y les deje allí hibernando. Con su maravillosa pensión que esa seguro que no la tocan... Estoy pelín indignado con lo de las pensiones, no por esperado es menos malo para una persona que parece que sea un esclavo porque todo lo que cobra se lo gasta en seguro social y pagos, y más pagos... se supone que calculan la pensión en una especie de intercambio... paga poco durante los primeros años porque eres menos experto, o cobras menos y además tú usarás menos los servicios sanitarios por juventud. A cambio al final de tu vida paga mucho porque con la antigüedad por cuenta ajena has generado más cotización o por cuenta propia cartera de clientes y experiencia que te garantice mejores ingresos. Y además usarás más los medios sanitarios y luego te damos una cantidad digna para que te retires. Pues a tomar viento... Malditos roedores...

243 Barbarel, día

lloviend#242 Lo de las pensiones es un globo sonda: 1) Anuncio bajada de las pensiones del 30% 2) Esperar y ver que pasa. 3) Los mismos que han dicho el 30 se muestran indignados porque es mucho. 4) Lo bajan primero un 15%, ante el alivio de la muchedumbre. 5) Cuando ya se ha pasado el susto y nadie se acuerda del 15, se baja otro 15, con lo que la bajada real es de un 32 y pico %.

244 Barbarel, día

Las podrían bajar un 32% de primeras, pero de este modo los políticos se jactan de su astucia, y mirándose al espejo, se saben superiores a la plebe que les aplaude agradecida.

245 belga197, día

En Albolote hay un centro penitenciario. ¿Algún islamista dentro? Sí, Henry Parot. :-) perasalo, No me acuerdo de memoria de Stitou. Si puedo le echaré un repaso. De todas formas el que aparezcan sus huellas en Albolote no significa nada. También aparecieron en Leganés las de la mitad de los detenidos por Nova y alguno más.

246 amarcord, día

El año pasado debo haber sido muy bueno porque los Reyes Majos me han hecho un regalo impagable: el Peón en Albolote. Ulpiano... te agradezco enormemente la exactitud en el relato. De alguna manera he estado allí esta noche, y me deja una astilla en el cerebelo que no sé si podré sacármela ;-) Tengo que releer muy despacio el Enigma 32 porque las tarjetas de Al Jondi se manejan demasiado con inmobiliarias en ésas fechas también. Pero en tu estupendo relato, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que a simple vista se confunda el 4 aparente de la c/ Hornillos, con el 2 real. Ese detalle me parece de una enorme importancia, y tu explicación es vívida. Ahora repasaré el Enigma de LdP a ver si me saco ésa astilla. Muchísimas gracias por tu regalo. Por inesperado se hace más ilusionante, Ulpiano Melchor ;-)

247 belga197, día

Ya es tarde y me voy a quedar sin Reyes, pero con dolor de mi corazón tengo que admitir que creo que LdP se equivocó cuando escribió que el perfil de Stitou se había identificado en Albolote. No tiene mayor importancia.

248 Barbarel, día

SERÁ SUSTITUIDO POR DOS FOTOS DE SAN GIL Y ORTEGA LARA BlogsProRajoy cierra sus puertas "por lo evidente" http://www.libertaddigital.com/internet/blogsprorajoy-cierra-sus-puertas-por-lo-evidente-1276331069/

249 Tadpole, día

El pormenorizado relato que ha hecho ulpiano me hace estar de acuerdo en la posibilidad de que Albolote y Leganés fueran un plan A y B. ¿Pero para qué dos planes? Desde luego no creo que el motivo sea lo que le cuentan a Jodie en Contact algo así como que "la primera regla del gasto público es: ¿por que montar uno cuando puedes hacer dos por el doble de precio?" así que tuvo que ser otro y me inclino por el despiste. Creo recordar que solo hay una base de GEOs, la de Guadalajara, así que quizás la idea inicial era que tras utilizar a un equipo en la madrugada del 2 al 3 de abril de 2004, no hubiera efectivos disponibles para el día 3, como de hecho así sucedió y que estos tardaran mas de la cuenta en estar presentes en Leganés. Hubo alguien al que si le debió de dar tiempo de estar en ambos sitios, pues según contaba Lo_Apare “Parece ser que el responsable policial que había estado con los GEO en Albolote, tuvo noticias del piso (de Leganés), cuando estaba comiendo…” Respecto a la historia de cómo alquilan los pisos de Leganés y de Albolote, la supuesta inmobiliaria “Granadahidal” aparece como empresa de Promociones Inmobiliarias, no de alquileres y es “Hidalhousing” la que se dedica a alquilar pisos desde 2004 según su director (que comparte apellidos con el dueño de la otra inmobiliaria). ¿Se puede saber desde cuando operaba exactamente Hidalhousing? Mira que si es después de Marzo de 2004... Me parece de criminales imbéciles alquilar un piso en Albolote cerca de la cárcel pero más aún si se tiene en cuenta que Granadahidal siempre aparece con domicilio en Albolote y los supuestos terrotontos querían alquilar una casa en Cenes de Vega que esta a 18 km y con la ciudad de Granada entre ambos pueblos.

250 ELGURRI, día

Los geos Creo recordar que solo hay una base de GEOs, la de Guadalajara, así que quizás la idea inicial era que tras utilizar a un equipo en la madrugada del 2 al 3 de abril de 2004, no hubiera efectivos disponibles para el día 3, como de hecho así sucedió y que estos tardaran mas de la cuenta en estar presentes en Leganés. (Tadpole) Para llegar a tiempo a los sitios, las fuerzas de seguridad disponen de unos vehículos denominados helicópteros, que utilizan cuando es menester. Eso de ir llegando por goteo, cada cual por sus propios medios, resulta difícilmente creíble. Quizá la idea era que un equipo "improvisado" con gente que no estaba de servicio aquel día fuese el que interviniera en Leganés, tras apartar de la escena a los que hubiera correspondido participar en el operativo. Quizá Torronteras era un intruso que no había sido invitado a la fiesta y estuvo a punto de echarlo todo a perder... Si llevaba puestas las protecciones reglamentarias, las heridas que le causaron la muerte siguen siendo un enigma, para el que cualquier vía de investigación queda cerrada con la destrucción del cadáver. Me gustaría saber si al controvertido forense Prieto verdaderamente le correspondía estar de guardia ese día, o se encontraba haciendo algún tipo de sustitución. En cualquier caso, mantengo lo que aquí ya se dijo, en sentido de que los geos fueron utilizados para animarnos el telediario de la noche. 11-M = GALPE DE ESTADO

251 CRISSIS, día

Felicitaciones para ulpiano por su trabajo de campo. Se me ocurre algo que podría hacer alguien que viva por esa zona: preguntar a los vecinos de la calle (más boen callejón) Hornillo si recuerdan a policías entrando en una casa.Si existió una entrada de GEOS en Albolote tenía que notarse mucho (furgones, coches, agentes, armas..) Seguro que no recuerdan nada de éso.

252 trola, día

Guevara, mago de los sirios. ¿O no, Pilar Manjón? "La Audiencia exculpa a Abu Dahdah de financiar a Al Qaeda". "No hay el menor indicio de entrega de fondos" para el 'yihadismo' J. YOLDI - Madrid - 06/01/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/exculpa/Abu/Dahdah/financiar/Qaeda/elpepunac/20090106elpepinac_10/Tes 11-M entira

253 trola, día

Ahora que Guevara sentenció que Abu Dahdah y sus compañeros no financiaron la barbarie, ¿tendrá algo que declarar el tipo al que relacionaron con él? ¿Qué espera Said Berraj para contar lo que sabe y señalar a sus jefes? 11-M entira

254 trola, día

"... El magistrado -Garzón- que decreta prisión para Berraj y libra orden de detención y entrega europea, como ya hizo Del Olmo, le considera relacionado con el cabecilla de la célula española de Al Qaeda, Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", ya que en conversaciones telefónicas intervenidas se menciona a "Said el mensajero". ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/20/espana/1085057740.html ¿Qué tienen contra Said Berraj? 11-M entira

255 trola, día

"... Tampoco hay indicios de los grupos yihadistas a los que supuestamente financiaba, "ni por aproximación", según la resolución. La referencia a entrega de fondos a Abu Dahdah para cooperar con el terrorismo islámico, dice el auto, es una "cosa absolutamente desprovista de todo apoyo fáctico". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/exculpa/Abu/Dahdah/financiar/Qaeda/elpepunac/20090106elpepinac_10/Tes Si no existen indicios de grupos yihadistas relacionados con Abu Dahdah, ¿qué pueden tener en contra de Said Berraj? Por no tener no tienen ni sus huellas en Morata o en Leganés. 11-M entira

256 Tadpole, día

trola, menudo rapapolvo a la Fiscalía. "Nada aparece que pueda considerarse indicio mínimamente demostrativo de los hechos que el fiscal imputó a los querellados" Tampoco hay indicios de los grupos yihadistas a los que supuestamente financiaba, "ni por aproximación", según la resolución. La referencia a entrega de fondos a Abu Dahdah para cooperar con el terrorismo islámico, dice el auto, es una "cosa absolutamente desprovista de todo apoyo fáctico".

257 trola, día

Archivo "... El alto tribunal absuelve a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah , del delito de conspiración para la comisión de homicidio terrorista por el que había sido condenado a 15 años de prisión. Sí le confirma la condena de 12 años como líder de la franquicia española de la marca creada por Bin Laden. ..." http://www.webislam.com/?idn=5971 ¿Franquicia de Bin Laden? ¿O franquicia de un grupo de perdices de la Cuesta? 11-M iserables

258 trola, día

Lo único que tienen en contra de Berraj es que dicen que huyó el 9 de marzo de 2004 y que tenía relación con El Tunecino. Lo de Turquía, de ser cierto, no pueden relacionarlo con el 11-M entira

259 trola, día

A Berraj le acusan de relacioanrse con Basel Ghayoun y con El Tunecino. Ghayoun ha sido absuelto y El Tunecino ha sido muerto. Como cante Berraj se va a armar una buena. 11-M entira

260 trola, día

¿Qué sera del "peluquero" Abdeluahid Berraj? http://www.eldia.es/2005-01-22/nacional/nacional4.htm 11-M entira

261 trola, día

Archivo Abdelouahid Berraj, primo de Said, de la supuesta autoría material a la nada en el vacío. "... También fueron detenidos los primos Said y Hamid Ahmidan, el primero de los cuales quedó en libertad mientras que al segundo se le imputó un delito de colaboración, y Abdelouahid Berraj, a quien el juez señaló como uno de los supuestos autores materiales de la matanza". ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/enespecial/1080750496.html 11-M entira

262 trola, día

Abdelouahid Berraj ¿hermano o primo de Said? La trola no lo tiene claro. 11-M entira

263 trola, día

El carro de Abdelouahid Berraj "El extraño caso de las cartas árabes" 28 de julio de 2004 FERNANDO LAZARO MADRID.- La Dirección General de la Policía ha decidido abrir una investigación sobre un vehículo localizado el pasado 22 de mayo en la calle Méndez Alvaro y que pertenecía a Abdelouahid Berraj, detenido el 18 de marzo por su presunta implicación en el 11-M. Fue puesto en libertad el 5 de mayo. El vehículo fue localizado en la calle Méndez Alvaro. Aquel mismo día, la Policía facilitó la información. Además, notificó su hallazgo al juez Garzón, que estaba de guardia, por si existía relación con el terrorismo islamista. Garzón se inhibió en favor del juez Del Olmo. Pero de este vehículo, un Renault 11, no se volvió a saber nada hasta ayer. Ahora, el subdirector general operativo, Miguel Angel Fernández Chico, ha ordenado una investigación para conocer si el anterior responsable de Policía Científicia, Carlos Corrales, ocultó el dato de las cartas a su sucesor durante el traspaso de poderes, según informa la Dirección General de la Policía en una nota. Según la Policía, se trata de dos cartas escritas en árabe que, por lo traducido hasta ahora, son escritos en los que se hacen llamamientos a la lucha contra los invasores, al martirio y al paraiso. http://wwwb.elmundo.es/papel/2004/07/28/espana/1671860.html 11-M entira

264 trola, día

¿Qué llevó a Del Olmo a detener a Abdelouahid Berraj? ¿Cómo justificó su detención el 18 de marzo de 2004? 11-M entira

265 belga197, día

tadpole, Creo recordar que solo hay una base de GEOs, la de Guadalajara, así que quizás la idea inicial era que tras utilizar a un equipo en la madrugada del 2 al 3 de abril de 2004, no hubiera efectivos disponibles para el día 3, como de hecho así sucedió y que estos tardaran mas de la cuenta en estar presentes en Leganés. A estas alturas cualquier cosa, pero no me creo que los GEOs sean tan ineficaces como para no poder realizar dos acciones consecutivas. Sobre todo en un momento en que todo el país estaba en máxima alerta. Nos engañamos si pensamos que la entrada en Albolote afectaría a la de Leganés del día siguiente. Por otra parte, ¿para qué se necesitan catorce GEOs para asaltar un piso con cuatro terroristas atrincherados? Sobran GEOs. trola, Repetición de la jugada. Decretan el sobreseimiento de algo que estaba ya archivado por decisión de la Sala de lo Penal. Supongo que Manjón volvería a insitir y lo vuelven a archivar. Pero no es una novedad. Moreno archiva la denuncia contra Galeb Kalaje Creo que la Sala de lo Penal también cerró la investigación sobre financiación de terrorismo, pero en ese caso creo que era sobre la Mezquita de la M-30, pero ahora no encuentro el enlace. Por otra parte seguro que te interesa esto: ¿Sabemos todo sobre el 11-M? El Tunecino Y como es día de Reyes te enlazo la segunda parte que amplía un poco los datos: El escándalo Friederich En los próximos días repasaremos lo de Galeb Kalaje y otros personajes, así que la noticia de El País no puede venir en mejor momento. :-)

266 trola, día

El carro de Abdelouahid Berraj no "aparece" hasta el 22 de mayo, 17 días después de que Del Olmo lo soltara. De autor material a propietario de un caro extraño y al servicio de la trola. 11-M entira

267 trola, día

A pesar de que no quiero entrar en diálogo -espero que nadie se enfade y todos me entiendan- no puedo dejar de preguntar ¿Quién ha publicado lo siguiente? "... Por ejemplo un curioso escrito encontrado en el registro del domicilio de Serhane en el c/ Francisco Remiro de Madrid. Ese escrito es una carta mecanografiada en francés, firmada por Serhane Ben Abdelmajid Fakhet y dirigida a un tal José Antonio Fernández Estévez. En la carta se habla de la relación existente entre Peter Friederich y un tal Brahim, así como con Galeb Kalaje Zouady, el primero de ellos relacionado con blanqueo de capitales. En la carta Serhane niega toda relación con el blanqueo de capitales y cualquier relación con esas personas. ..." http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01/11-m-enigmas-tunecino-falsas-cartas.html De ser cierto puede resultar importante. 11-M entira

268 trola, día

José Antonio Fernández Estévez Pues el mismo nombre aparece en google. No sé si se trata de la misma persona, pero de ser la misma, la información, como diría García, no tendría desperdicio. Ex Funcionario del Tripartito. 11-M entira

269 belga197, día

trola, Yo apostaría por un alto cargo cubano en las Naciones Unidas, incluido en comisiones sobre comercio. También puede ser un constructor gallego metido en negocios turbios. Pero por el contexto parece más probable el cubano.

270 trola, día

Como dice un amigo ¿Qué está pasando? ¿El tal Peter Friederich que encontrarán a continuación es el mismo que aparece en una supuesta carta firmada por la supuesta bicha del 11-M? "El escándalo Friederich" Martes 6 de enero de 2009 "En la entrada anterior hablábamos de la carta encontrada en el domicilio de El Tunecino en la que se relacionaba a Peter Friederich con un tal Brahim y con Galeb Kalaje Zouady. Conviene saber quienes son cada uno de estos personajes. Reconozco que cuando leí por primera vez el nombre de Peter Friederich me sonaba vagamente pero no hubiese sido capaz de decir quién era o a qué se dedicaba. Lo que no esperaba cuando empecé a buscar información era encontrarme una historia tan apasionante, digna de las mejores novelas de John Le Carré. Peter Friederich era un diplomático suizo con una reconocida trayectoria como embajador en Vietnam, Cuba y Luxemburgo. También se dice en alguna información que estuvo destinado en Madrid, aunque desconozco con qué cargo y en qué fechas. ... Pero sobre todo, ¿qué relación tenía El Tunecino con esa gente, si es que tenía alguna relación?¿De qué conocía a Friederich o a sus actividades? No parece probable que pudiese existir ninguna relación. Entonces, ¿por qué lo nombra en una carta?¿Es una falsificación más? En la próxima entrega quizás podamos aportar un poco más de luz". http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01/11-m-enigmas-falsas-cartas-ii.html !Qué cosas! ¿Serán ciertas? De serlo ¿de quiénes? 11-M entira

271 trola, día

A ver, Belga, por una vez y sin que sirva de precedente. ¿Tú te crees lo de la carta firmada por El Tunecino? El diplomático será, de serlo, Peter Friederich, no Fernández Estévez? Creo. ¿no? Un abrazo. 11-M entira

272 trola, día

Archivo "Peter Friederich, embajador suizo en Luxemburgo, ha sido detenido en Berna bajo sospecha de lavado de dinero". ... "Friederich, de 60 años de edad, fue embajador en Vietnam y en Cuba antes de asumir su cargo en Luxemburgo en diciembre de 1999. Nacido en San Gall ha trabajado en el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores desde 1971. ..." http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/2002/julio/notic-02-7-1120esp.htm Belga. Pero lo que improta es si la supuesta carta firmada por la supeusta Bicha se encontró o no en su casa. 11-M entira

273 belga197, día

trola, Friederich sí era diplomático. El otro puede que sí, pero no hay seguridad. La carta en teoría se encontró en la que era casa del Tunecino. No sé si es auténtica. Mi opinión es que no y en su momento explicaré por qué. Pero podría serlo. A la tarde les leo que hoy es Reyes.

274 trola, día

Archivo "... Un español implicado Las acusaciones sobre blanqueo de dinero que recaen aún sobre Friederich tendrían que ver con una transferencia de poco más de un millón de francos suizos hacia Luxemburgo, efectuada el año pasado. El dinero pertenecería a un ciudadano español, envuelto en el círculo del narcotráfico. Este hombre permaneció tras las rejas en España desde marzo pasado por otro caso de estupefacientes, en el que Friederich nada tiene que ver. Sin embargo, debió ser liberado en este mes agosto ya que en el país ibérico no puede permanecer ninguna persona en prisión preventiva por más de seis meses". swissinfo y agencias http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Embajador_liberado.html?siteSect=105&sid=1276109&cKey=1029408120000&ty=st ¿Será cierto que Friederich aparece en una carta que firmó El Tunecino? ¿Consta en el Sumario la supuesta carta? 11-M entira

275 trola, día

Belga cierta o no, que lo dudo, lo que también importa es si la supuesta carta firmada supuestamente por El Tunecino aparece en el sumario y porqué y a quién se la dirigió. 11-M entira

276 trola, día

Si hace años nos contaron que la carta -falsa o no- se encontró en la casa de El Tunecino, creo que jamás entenderé porqué yo no lo supe hasta hoy. Creo que estoy muy cerca de enfadarme muchísimo. Conmigo, claro. 11-M entira

277 trola, día

De ser cierto que se encontró la carta -falsa o no- jamás le perdonaré a Zulueta que no me lo contara. 11-M entira

278 trola, día

CUBA Representantes Sr. José Antonio Fernández Estévez http://209.85.229.132/search?q=cache:ClsjkaixYRQJ:www.wtocenter.org.tw/SmartKMS/fileviewer%3Fid%3D63127+%22Jos%C3%A9+Antonio+Fern%C3%A1ndez+Est%C3%A9vez%22&hl=es&ct=clnk&cd=17&gl=es También, y en google, aparece otro. Y es de aquí. Puede que no quiera, pero es de aquí. No por gusto Barcelona es la ciudad más bonita y más española de España. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG