Menú

Abderrahim Zbakh

Abderrahim Zbakh fue detenido el 17 de marzo de 2004, a eso de las 23:20. Se supone que fue él el empleado del locutorio de Lavapiés que vendió las tarjetas a Jamal Ahmidan y su banda. Además, un testigo dijo haberlo reconocido llevando un radiomando en el exterior de la estación de El Pozo, aunque luego no ratificó la identificación en la rueda de reconocimiento.

Zbakh fue puesto en libertad el 18 de junio de 2004, al mismo tiempo que Mohamed Chaoui y Mohamed Bakkali.

La Policía le atribuye la utilización de varios teléfonos, y entre ellos el 660027341, el 669252753 y el 686314036. En el caso del 660027341, parece que la razón de adjudicárselo es que Zbakh efectuó varias recargas de esa tarjeta con cargo a su cuenta. Sin embargo, resulta un poco difícil que Zbakh sea el usuario de ninguno de esos tres números, más que nada porque los propios listados de llamadas y de posicionamiento del sumario muestran que los usuarios de esos números se estuvieron moviendo libremente por Madrid y haciendo llamadas a todo lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, mientras Zbakh estaba encerrado.

También le adjudica la Policía el teléfono 636300723, pero de nuevo no se entiende cómo se lo puede adjudicar, dado que los listados de posicionamiento y de llamadas muestran al usuario de esa otra tarjeta moviéndose libremente en los meses de marzo, abril y mayo por ... Lugo.

¿A quién pertenecían verdaderamente esos números telefónicos?

Uno de ellos (el 686314036) sabemos que era en realidad de Said Boulaich, pero ¿y los otros?

P.D.: Gracias a Erskine por darse cuenta de esas discrepancias, que al final van a tener más importancia de la que parece.

Herramientas

105
comentarios
1 galois, día

¿Está todo el mundo en la playa? Aquí en Santander ha hecho muy bueno. Un saludo.

2 carioca, día

Moviéndose por LUgo, pues a lo mejor hasta al que utilizaba esenúmero lo conoce fernandez rancaño. 9-)

3 carioca, día

Se me ha olvidado el enlace en el comentario anterior: http://www.galegos.info/detalle.php?id=1503&tabla=gallegos 8-)

4 silmo, día

jflp #332 hilo anterior: Como bien dices, lo de "el clavo", una tontería. Porque, sea lo que sea, no constituye una prueba de que Otman El Gnaoui supiera nada del 11M o estuviera involucrado en la organización o ejecución del atentado. Sobre todo si se tiene en cuenta que lo de la existencia de una banda armada islamista capitaneada por Jamal Ahmidam es puro delirio. Lo cierto es que no se ha aportado ninguna prueba, en el sumario o en el juicio, de que Otman El Gnaoui conociera el contenido del maletero de los coches que, supuestamente, venían de Asturias. Como Tampoco se ha demostrado fehacientemente que en esos coches se transportaran los explosivos del 11M.

5 rajmar, día

La bolsa número 10 En el Juicio, Miniber, preguntó con insistencia a la policía que la descubrió, si sabía en qué momento había aparecido la “mochila” de Vallecas. Después de pensar un rato, dijo que no le era posible recordarlo. ¿Podemos intuir cuándo apareció la mochila? En la página 76 del Tomo 1 del Sumario, aparece un fax dirigido al juez con fecha 12/03/04 y hora 12:00. En él se da cuenta al juez de los efectos revisados en la Comisaría Puente de Vallecas y viene una relación del contenido de cada una de las 17 bolsas. Teniendo en cuenta la hora a la que teóricamente se produjo el hallazgo, el natural revuelo que se produjo con desalojo de la misma incluido y de los presos y la posterior vuelta a la faena, con los lógicos comentarios que se producirían, podemos decir, que lo que se mandó al juez fue el listado de los mismos, tal como se había introducido en el/los ordenador u ordenadores dedicados al efecto. El estudio del tipo de letra que se empleó para describir cada una de las bolsas y la utilización o no de acentos nos da idea de los posibles cambios de las personas que inventariaban, siempre que se siguiera el orden numeral de las bolsas examinadas. Se observa que un ordenador escribe en mayúsculas todo y otro en minúsculas. Pero me llama la atención el inventario de la Bolsa 10, que adjunto, por las siguientes características: -Es la única que emplea ese tipo de letra. -Es la que menos efectos relaciona. -Acaba con un guión, sin que se relacione el artículo que debería estar tras el mismo (aunque no es la única) . En ella aparece un efecto que es el único de los encontrados en el que no constan el nombre y dos apellidos del propietario, sólo los apellidos. -A partir de esta bolsa se ve claramente, por la alternancia del tipo de letra, que se está trabajando al unísono en dos ordenadores a la vez. ¿Estaba ahí la mochila? POST PARCIALMENTE EDITADO POR LOS MODERADORES. SE RUEGA NO INCLUIR DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

6 belga197, día

Pues yo también me uno a las felicitaciones y los agradecimientos a Erskine.

7 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

8 Edmundo, día

Hola Como acabo de aterrizar después de una semana en Filipinas no se que es lo que ha dicho Erskine (por ciero, no decía que se había ido :D ) Pero intentaré enterarme. Hilo Yo no sé si no resulta cada vez más deprimente darnos cuenta de lo que se han reído de nosotros. Nos han tomado por idiotas a conciencia. Cada día me depime más ver toda la impunidad a la que han llegado estos malnacidos, a la mayoría de los cuales pagamos su suedo. slds

9 belga197, día

Luis, el 636300723 se lo adjudica la policía por la misma regla de tres que el 660027341, por las recargas desde la cuenta a su nombre. Supongo que salvo que sea muy generoso, habrá pensar que esos teléfonos son de algún familiar. La pregunta es ¿intervienen en algo relacionado con el 11-M?

10 LOKI, día

....y lo que queda por pagar,nos va a salir por un pico el abuelo de Zapatero. Y el PP a tragar en nombre de los 10 millones de Españoles que les votaron. No tienen sangre en las venas. Denuncian, piden comparecencias, otros cuatro años indefensos ante la ignominia de los progres. Da igual cuando lo que cuenta es el patrimonia, la minuta, las comisiones, las cenas, las reuniones a cuenta del heraldo público o de los militantes y benefactores. Nadie renuncia a la pela, y lo peor es que la gente sigue y seguirá tragando la mi.erda que le sirvan en el plato. Cosas de la evolución

11 belga197, día

El 660027341 tiene contacto con el 660027420, que está a 79 números. ¿No es suficiente como para que a Gómez Menor le haya llamado la atención? La policía no es tonta....pero se empeña en parecerlo. ¿Cómo pueden atribuirle a la misma persona teléfonos que se llaman entre sí?

12 Lo_Apare, día

UNA CABEZA ANDA SUELTA… ¿VERDAD? En pleno frenesí de una YENCA “cojitranca”… por los excesos en la representación de la CENTRALIDAD… la “intelectualidad” ( de momento impune) muestra su preocupación por el estado de la “extremidad”… Imposibilitada ya no solo de para aquellos "primeros" ejercicios de contorsionismo… sino para tan siquiera mantener la verticalidad… difícilmente aporta fiabilidad como soporte a una cabeza… demasiado tiempo suelta… http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2306&num=5#com551627 … y es que la “soltura” de una masacre respecto de la cual existen indicios vehementes acerca de su EJECUCIÓN POR PROFESIONALES DEL CRIMEN AL SERVICIO DE UNA MONSTRUOSA CONSPIRACIÓN… http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2718&num=1#com603744 …no puede mantenerse eternamente… Para quienes apremiados por cuestiones coyunturales se desesperan por el horizonte de la VERDAD… conviene recordar que la VERDAD no tiene tiempos… es ETERNA… e IMPRESCRIPTIBLE… es nuestra fuerza… y la debilidad de los MENTIROSOS… PD(BIS)… cuando la cadencia rebasa la bimensualidad… acarrea sanción… Un Saludo

13 belga197, día

Marchando otra de casualidades. Esta le va a gustar a ArrowEcho. ¿Os acordais de las cajas de dinamita aparecidas el día 12 cerca del edificio Ática en Pozuelo de Alarcón? Resulta que en la Avenida Dos Castillas 33 había un Restaurante llamado Ática. ¿A que no sabeis quién trabajaba allí? Las malas lenguas dicen que Said Tlidni. Yo ya no me creo nada pero no está mal como casualidad, ¿no?

14 Lo_Apare, día

BRANDI (te lo debía)... (... de chica ¿COMO VAS?)... UN PITO... con solomillo...

15 1132CPCF, día

SEGÚN LAS AUTORIDADES SOMALÍES Los secuestradores recibieron 1,2 millones de dólares por la liberación del barco español Según la agencia Reuters, que cita fuentes locales, los captores del atunero Playa de Bakio habrían recibido 1.200.000 dólares a cambio de la liberación de los marineros, aspecto que evitó aclarar De la Vega en su comparecencia. Las autoridades somalíes consultadas, que citaron a los servicios de inteligencia del país, añadieron que los secuestradores alquilaron unos coches tras recibir el dinero. Se desconoce por el momento si el rescate fue pagado por la empresa responsable del buque o por el Gobierno, aunque fuentes cercanas al caso apuntan al armador. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/piratas/playa_bakio/secuestro/somalia/kw/noticia_1276328963.html

16 Pitufito, día

¿El informe de la policía donde se afirma que son sus teléfonos móviles no entraría en lo delictivo? Se afirma una mentira manifiesta que es de muy fácil comprobación, no se debería expedientar al menos a esos policias por una dejación de funciones, o por mentir manifiestamente. Si como vemos en la instrucción se cometen "errores manifiestos", se transige con todo desde instancias superiores, no verificándose el por qué de tantos "errores", no se expedienta a nadie, no se subsanan, etc. Entonces podríamos afirmar que nadie ha tenido un juicio justo, acorde con la ley, ya que se ha "mentido" en las pruebas presentadas. Y si desde las autoridades que deben velar por el correcto funcionamiento, no se ha hecho nada, es que ya no estamos en un estado de derecho. Creo que o a todos nos han metido en esa habitación sin estado de derecho a la que el individuo del SUP quería meter a LdP. O alguien ha convertido España en un cuartucho sin estado de derecho.

17 belga197, día

Estoy viendo que la policía en España está en un auténtico problema. De los teléfonos que cita Luis, Erskine mediante, al menos dos son los que aparecen en la primera declaración policial de Zbkah voluntaria del 15 de marzo como sus teléfonos de contacto, el 686.314.036 y 669.252.753. Si el primero es de Boulaich, con el que convivía, ni tan raro que lo de como contacto. Pero si el segundo teléfono que da ha estado llamando mientras estaba detenido y encima lo ha hecho en diferentes localizaciones....lagarto, lagarto. Pues eso, Houston tenemos un problema.

18 carioca, día

Pido disculpas a los moderadores, pero se me ha colado sin darme cuenta. Lo siento. 8-) 8-)

19 lesconil, día

belga #13, Edificio Ática en Pozuelo Ática es un conjunto de 4 edificios de oficinas. El número 33 de la Vía de las Dos Castillas está en el edificio 3, el cual hace esquina con la calle Inglaterra y con su aparcamiento. En ese número 33 no hay ninguna discoteca ni bar de copas, lo que hay es un gran VIPS. Me aseguran que en ese mismo local estaba antes el Gpotha. No me saben decir si estaba aún el 11 M. No hay ninguna discoteca o similar por los alrededores

20 Maldonad, día

O.T. Interesante: Mientras la oposición duerme http://www.debate21.com/articulos.php?id=7357&

21 swing, día

Hace treinta y siete años. Recomponiendo las piezas. Lo curioso es que tal y como es la música, hace treinta y siete años estaban expresando visiones de su infancia. Por eso cuando lo trasladamos a la actualidad tenemos una visión global. http://es.youtube.com/watch?v=fCP2x6pb-6U&feature=related

22 swing, día

Noiembre del 75. Un día nublado. Murió el Caudillo. Tuvimos un verano calido con noches como ésta. Aunque entonces nos hablaran de una extraña Rosa de Cimarrón. http://es.youtube.com/watch?v=mFKNwZ-e6-0&feature=related

23 swing, día

Y es que hay que tener raíces. las que sean. Si no te marean. Cuando las tienes es igual lo que hagan. Seguiras intentándolo. http://es.youtube.com/watch?v=d3D9xLtDZ1A&feature=related

24 swing, día

And following your dreams. http://es.youtube.com/watch?v=DOFV___8Knk&feature=related

25 filos60, día

rajmar#5 Me parece muy interesante tu observación sobre la escritura del contgenido de las "bolsas" con pertenencias de El Pozo. Efectivamente: son distintas manos las que lo escriben. Con un estudio concienzudo sobre el tipo de letra, tildes ( o su falta), terminología, características personales, etc... podríamos saber cuántos lo escriben. Creo que merece la pena emplear algún tiempo en ello, a ver si hay algo de luz. No obstante lo anterior, si llegamos a la conclusión de que la bolchila apareció en el bolsón nº 10, como intuyo que quieres decir, damos por sentado que efectivamente salió de un bolsón que provenía de la estación de El Pozo. Y a no ser que pueda demostrarse que hubo algún tipo de cambiazo, daría lugar a la conclusión de la V.O.: bolsa de bolsón, bolsón de Combi, Combi de Ifema, Ifema de andén de El Pozo, andén de el tren, y en el tren puesta por las manos de un terrorista islamista. Hay muchas dudas si empezamos a la inversa. Simplemente demostrar que salió del tren y llegó al andén. Pero merece la pena intentar sacar algo. Saludos

26 swing, día

Donde yo vivo les han arrancado las raíces. Un día son argelinos, otro palestinos, otro kurdos...irlandeses... que se yo. Ahora parece que son del Tibet. Hombres de ninguna parte, haciendo sus planes, para nadie. Me parece que necesitan una novia ;-) O al menos alguien que les quiera. http://es.youtube.com/watch?v=J4YAGL-pXnQ

27 splash, día

Los que yo tengo claro es que los que organizaron el 11M no eran moros, eran españoles ¿Si no a que viene tanta cortina de humo mora en todo el montaje?. Que si Abu nose que, que si Jamalaja, que si ... Cada vez lo tengo más claro. Todo empezó en las famosas reuniones secretas de Zeta cuando traicionaba al país negociando con los terroristas, mientras firmaba el pacto por las libertades.

28 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

29 swing, día

¿Qué c.oño pasó en 1.968? Se instauró institucionalmente el "todo es posible". Ya sabes, debajo de los adoquines está Curro, y viajes Halcón ;-) Dedbajo de los adoquines está el tesoro. Y ésto es un Deja Vú. Independencia rara, rara de Guinea. Cumplimiento de las profecías de un pastillero de Eta. Historia apócrifa del "País" Vasco. Ese plan era el del 68 aquí. ¿Cuanta gente se enteró de lo de Guinea? ZP ya estaba allí. Con recochineo. El Día de la Hispanidad. Mandando al actualíiisimo Fraga del ministerio de Turismo, en lugar de al de Exteriores, para hacer un desplante. El desplante total , total, divino de la mujerte, sería llevar a Fraga embarazado con el Ministerio de cotilleo. Y con el pasaporte franquista, o de quien sea, de la chacón. Con minúscula, que yo no trabajo para ésta. A los que empezaron la deconstrución, o visión real de su infancia, les metieron al eutanasia, en forma de "caballo". Primera generación. Muy productiva. La generación de "centro". Aprovecha de forma positiva el desenfoque de los sentidos. http://es.youtube.com/watch?v=rTcvIoEQ6Cc&feature=related Y el flequillo de Hermida.

30 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 136 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Carmelo Juan Pérez Rodríguez, natural de Vimianzo. Provincia de La Coruña, nació el día 11-febrero-1908. Fue martirizado en Madrid el día 1 de octubre de 1936. Juan de Mata Díez, natural de Ubierna. Provincia de Burgos, nació el día 11-febrero-1903. Fue martirizado en Madrid el día 1 de octubre de 1936. Higinio de Mata Díez, natural de Ubierna. Provincia de Burgos, nació el día 10-enero-1910. Fue martirizado en Madrid el día 1 de octubre de 1936. Cuando se produjo el alzamiento militar Carmelo Juan, hacía pocos días que había regresado de Turín a Carabanchel Alto, recién acabado el tercer curso de teología. Al verse sorprendido por los sucesos revolucionarios de julio, siguió la misma suerte de todos los salesianos de la casa de Carabanchel Alto. Cuando salió de la Dirección General de Seguridad por segunda vez, se fue a la pensión, situada en la calle Puebla. De allí, reconocidos como religiosos, el día 1 de octubre de 1936, se los llevaron definitivamente detenidos junto con la dueña de la pensión, dos religiosas, las dos empleadas, los salesianos, don Pedro Artolozaga y don Manuel Borrajo, y los dos primos Mata. En el coche que les esperaba en el portal para el “paseíto” solamente subieron don Carmelo, Juan de Mata y su primo Higinio. Lo más probable es que los tres fueran conducidos directamente a un lugar –desconocido- donde los fusilaron. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

31 belga197, día

lesconil, He consultado en la anchoa y ya he visto todo sobre el edificio Ática y sobre si hay o no una discoteca, etc. Pero yo estoy hablando del Restaurante Ática. Tanto si lo había como si no, no deja de ser una curiosa casualidad. filos60, No necesariamente el que la bolsa estuviese en el bolsón significa que estuviese en el tren. De hecho en el tren no estaba y de El Pozo no salió, salvo que fuese con la complicidad/negligencia de los tedax. Y en este caso no me creo la negligencia.

32 swing, día

Splash A lo mejor el más acojonao no es Z, que al fin y al cabo, es un socio. La pirámide no termina en España ni en sus aldeas. ¿Recuerdas la infiltración en Eta en sus orígenes? O al Tunecino. Pues aquí tenemos el terrorista más famoso del mundo. Pero como es Europa, es un Estado gamberrete.

33 swing, día

Y tuvo que llegar un hombre de Kansas City para devolver las cosas a su escala normal. Y sobre todo, la madre de la creación. La espontaneidad. Muy americano todo. ¿O era Hume? Que sabe nadie. Empiezo a ver a los “andaluces” de mi barrio con la cabeza rapada y diciendo Oooom... Pero es el tren. La máquina de vapor. El demonio, para Al Gore. Creo que se lía una cosa que llaman revolución. Pero al contrario que otras no parece que cause muertos. Y eso que prometía. Era el diablo en persona. Ahora hay quien pide derechos de autor sobre la rueda. ¿Cómo lo va a llamar? “Accidentes”. El salto de la una era un comienzo. Y siempre el tren como motivo de inspiración. http://es.youtube.com/watch?v=WpPehptG3yw

34 amarcord, día

HILO De los 3 teléfonos, el 669252753 es el único que tiene en 2004 dos llamadas al fijo de Marruecos a nombre de la ¿hermana? de Abderrahim. Las 2 el 15.03.04. Las otras 2 llamadas en 2004 a ése fijo son hechas con otro móvil asignado a Abderrahim (pagó recargas). No hay constancia de otras llamadas al fijo de la familia. En todo caso, parece ser que “el” teléfono de Zbagh era el que quedó dentro del locutorio al ser precintado el 13.03.04, del que ¿ignoramos? el número. Ulpianooooooo!!!!

35 swing, día

And meanwhile, in the states. Siempre se dijo que España llevaba años de retraso. No nos quejaremos Ahora somos vanguardia. De algo;-) Beavis and Butthead http://es.youtube.com/watch?v=CG-7qFGGnZQ

36 swing, día

Veces se produce un cortacircuito. Algo no funciona en el plan original. Houston Tenemos un problema. Y primero intentan resolverlo como siempre. http://es.youtube.com/watch?v=GpsF_

37 mochuelo, día

Splash, swing..... No sé si esto apesta a gabacho con colaboradores del sultanato y encubridores hispanos........

38 easycomp, día

Hoy hace 8 años que el General Rodríguez Galindo y el ex-Gobernador Civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, fueron condenados a 71 años de cárcel por las torturas y asesinato de Lasa y Zabala. Ja.

39 swing, día

Y empieza el Plan B. Watergate. Recortan y fingen una derrota. Aquí se practicó con los Gal. Parece que son de los de “que inventen ellos” y a partir de ahora nos atacan con nuestros lemas. Y empieza la crisis de petroleo. Plan B. Cara B. MTV 2. El puto UHF del Urogallo. Fin del vietnan. Instant Karma. Aunque tengamos que cambiar las fechas como las BTS del “irreprochable”. ¿Quién te lo va a reprochar? ¿Sabes lo que es detener el tiempo? Instant Karma. Pero en masa. http://es.youtube.com/watch?v=EqP3wT5lpa4&feature=related

40 carioca, día

swing #35 Aparta de mi ese cáliz http://www.youtube.com/watch?v=MAAREmBTyI0 8-)

41 belga197, día

Sus vais a reir pero en la primera declaración policial el tras su detención la policía anota como teléfono de contacto de Zbakh el 650073808. Esto es el 21 de marzo y se negó a declarar. Recapitulamos, en el primera declaración, voluntaria el 15 de marzo, da como teléfonos los números 686.314.036 y 669.252.753, que parece que no son suyos y que uno al menos es de Said Boulaich. En la segunda declaración, la primera después de su detención da como teléfono el 650073808, que no está entre los citados por LdP. Curioso.

42 1132CPCF, día

DE LA VEGA HABLA DE UNA "INTENSA ACTIVIDAD DIPLOMÁTICA" El Gobierno evita aclarar cómo se consiguió la liberación del barco secuestrado en Somalia http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/playa_de_bakio/somalia/vega/kw/noticia_1276328951.html

43 belga197, día

Por cierto, Gómez Menor es la bomba. Para él solo dos personas reconocen a Zougam en los trenes. Alguno de los testigos apareció después, pero para Gómez Menor no parece que exista R-10. ¿Por qué será, será?

44 swing, día

Jajaja ¿Habéis visto a Penélope con los ojos vendados? Lennon era de los nuestros. pero le han convertido en Santo. Por algo será. Y ese es el politiqueo. Liarnos, tejer una red de despropósitos. Moscas y arañas. http://es.youtube.com/watch?v=2HCup7ENWtk Jajaja Ay, Cenicienta. Vas a pasar del pantalón campana a la moda parchis. ¿Verdad que lo necesitas? Pide un crédito. ¿Que no tienes crédito? Es que no eres nadie. ¡Hortelana! Jajaja Se viró la tortilla. Siempre igual. Es que todo les vale. Como sea.

45 carioca, día

belga197 #43 “¿Por qué será, será?” http://www.youtube.com/watch?v=QR0nucvi31s 8-)

46 swing, día

Y creamos la ascensión de la mujer esclava Antes de imponer el hombre esclavo. El pensamiento débil. No confundir con Hume, por favor. El movimiento se demuestra andando. Y de paso, la redspuesta. Chicos contra chicas. Ingeniería social. Y, aviso, ni rock es roca ni los cohetes tienen swing. ¿Son rojos? Cuéntaselo tú a Suarez Victor Bout. http://es.youtube.com/watch?v=Na3Vwas8U3o

47 belga197, día

Estoy espeso y me voy a la cama, pero ¿alguien sabe qué es lo que le declaró Zbakh al juez Del Olmo?

48 carioca, día

belga197 Todo es muy espeso. http://www.youtube.com/watch?v=VLVx1l0SilE 8-)

49 swing, día

Y el casto beso de los años 50 Se copnvierte en la ilusión de los que creen en la lotería... O Rapel... Nace el el hortera de Miami. http://www.youtube.com/watch?v=4cvEQfZFCNU Hay otras formas de decirlo. Pero aun seguimos en el ámbito del positivismo. http://www.youtube.com/watch?v=AQZNkzP4kYw

50 belga197, día

Pues yo me voy a despedir con un clásico. Dedicado a Valeyá, Monjas y DL: Alianza de Civilizaciones blues

51 swing, día

Anticipado a primero de los 70, viene la cara B. Lo negativo. No fun. http://www.youtube.com/watch?v=6RPvfJXh-n0 Se veía venir. http://www.youtube.com/watch?v=BLCQU8iKalA Pues ahí estamos instalados. http://www.youtube.com/watch?v=Y7GhHXt0e Punk: Ausencia de Funk ¡Qué peligro! http://www.youtube.com/watch?v=oNcohPUr1PI ¿Alguien ve a los homosexuales casandose o embardunandose de mierda? Pero algunos saben a lo que sabe la mierda. No suelen follar. Por lo menos bien.

52 mochuelo, día

Pues yo me despido con la mejor música: http://es.youtube.com/watch?v=sdmNx3_0oEE&NR=1

53 easycomp, día

Por cierto, swing. ¿Sabes que Gascón, el ex fraile mercedario amigo de Trola, y Jamahl Ahmidan, el supuesto "Chino", "se entendían mu bien"?

54 swing, día

Pero es que Elvis fue al ejército. En Alemania. Y no volvió a ser el mismo. Volvió y empezaron a entrullarlos a todos. Mientras el cantaba Oh sole mío. Año 59. El escándalo de la Payola. Luego , lo contrario, serán los 40 Principales. Alan Freed y lops derechos de autor. Mira que decir que el tenía la patente sobre el termino R´n´R. ¿Te acuerdas de Jerry Roll Morton? Pues no inventó nada. Las raíces siempre son anónimas. Allan Freed cofirma esa canción de coches que suenan como un tren. Maybellene Ni el paso de la oca es de Chuck ni Maybellene es de Alan Freed. Aunque no le gueste a Moscoso. http://www.youtube.com/watch?v=8RAfxiyMKAk

55 swing, día

Easy Jajajaja Eres maaaalo.

56 easycomp, día

Es verdad. No te engaño. Por lo menos eso jura y perjura el ex-mercedario, luego pope de puticlubs y actualmente comprando chucherías en París. Ya sabes. El Chino. Islamista, drogadicto, con un hijo en colegio católico, bisexual, camello.... con 7 personalidades casi me parece poco. Un crack que no hizo crack. Ya era crack (fumado).

57 swing, día

Jajajaja El Defensor del Pueblo. Hay que entrarle a Múgica. Es que me entra la risa floja. Cómo nos pueden meter una así. El defensor del pueblo. Una institución. Y se quedan tan anchos. Juer. Que voudeville.

58 easycomp, día

Gascón y El Chino. Cambios. El rey de la ambigüedad. Como la tedaxa. Igual.

59 Picquart, día

Sí, sí... mucha moda parchís y tal (Que no te digo yo

60 olasarep, día

Erskine – esperando tú vuelta- nos recordaba en uno de sus primeros post un artículo de Mister X, del 7 de febrero de 2004. Transcribo un párrafo: “Pero lo peor puede estar por venir, porque los líderes han decidido que la responsabilidad es de otros. Esos otros, los servicios de inteligencia, constituyen el 80% de la eficacia en la lucha contra esta amenaza, teniendo en cuenta sus características, pero han decidido desacreditarlos, en los casos de Estados Unidos y Gran Bretaña, o ningunearlos, como si no fueran útiles para las decisiones del Gobierno, en el caso de España. Aquí, a las víctimas humanas propias, paradójicamente del servicio de inteligencia, se suman otras víctimas, como la autonomía de nuestra política exterior, las prioridades europeas, mediterráneas e iberoamericanas.” Los unos -Aznar- y los otros -los servicios de inteligencia- contrapuestos. No está nada mal elegido el nombre, como en la película: LOS OTROS. Esos que siempre están ahí, en el misterio, manejando lo que pasa. Alguna verdad se le debía de escapar a Mister X, quién pronosticaba que lo peor estaba por venir. No sería para él. Lo mejor es el grito final. ¿Una orden urgente, un aviso a todas las terminales de la secta?: “¡Hay que corregir ya, incluso antes de ayer!” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Irresponsables/timon/elpepiopi/20040207elpepiopi_7/Tes

61 Picquart, día

Que digo que no te digo yo que no, líbreme Dios, más bien al contrario... Pero un amor eterno no puedes apartarlo de tu vida así como así ni aunque quieras. Y luego el Gascón (eso recuerda a D'Artagnan) va de rey del glam. Aunque no se haya quedado en el 76 con Bowie y T. Rex.

62 olasarep, día

De la biografía de Fernández Rancaño que nos trae Carioca: “Jefatura del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.” Y otro, como Cuadro Jaén, que hizo el IESE en Barcelona. http://www.galegos.info/detalle.php?id=1503&tabla=gallegos Este debe ser de esos gallegos que se convierten en rabiosos nazionalistas catalanes, como Vázquez Montalban y Julia Otero ¿Quién sería el Jefe del Gabinete Técnico de la DGP durante el 11-M?

63 easycomp, día

Perasalo: José María Iñigo en "La hora de Federico" (LibertaddigitalTV) JMI: "Mi programa se acabó cuando un conocido contertulio se atrevió a decir: "de lo que tenemos que hablar es de los fondos reservados del señor presidente del Gobierno". No hubo más emisiones. El mismo conocido contertulio acudió la siguiente semana a "La Clave" de José Luis Balbín. Nada más comenzar el debate le espetó a Balbín: "Supongo que aquí se podrá hablar de todo sin tapujos, porque parece que no se puede hablar de los fondos reservados del señor presidente." Balbín le respondió que, por supuesto, podría hablar de lo que quisiera. Fue la última emisión de "La Clave". " FJL.: "Eso, cuándo fue?" JMI: "En la época felipista".

64 olasarep, día

Easy, ¿Quién era el contertulio? Lo de los fondos reservados de Mister X era la forma más descarada de robar que se conoce. Si hubiera un poco de dignidad sólo por eso Mister X debería estar entruyado. La secretaria de Mister X -creo que se llamaba Piluca- retiraba mensualmente unas decenas de millones de los fondos reservados del Ministerio del Interior en el Banco de España. Le pregunta el juez que hacía con ellos. Responde que para gastos varios muy justificados y tal. Le pregunta el juez por la contabilidad, facturas. Responde que llevaba unas anotaciones manuscritas, a su aire. Le pregunta el juez qué donde están. Le responde que las ha tirado a la basura. Le pregunta el juez si recuerda algún gasto que hizo con esos fondos. Responde que se acuerda de uno, de una fecha concreta, según el talón que recogió en el Banco de España, que era para gastos de la Conferencia de Paz que se celebró en Madrid, entre palestinos e israelitas. Bueno, al menos parece que hay algo justificado. Pero los periodistas se dan cuenta que en la fecha que retira el talón todavía ni se sabía que habría esa Conferencia de Paz. No pasa nada, que Mister X siga trincando. Tó pa el pueblo.

65 easycomp, día

Pera: Espero saberlo mañana (lo del contertulio). Tengo claro que no fue Lookfor ;)

66 Ethelwir, día

Mociones JON JUARISTI ÉTICA, cuántas chapuzas se perpetran en tu nombre. Lo de Mondragón y Hernani, sin ir más lejos. A ver, ¿qué es eso de una moción ética? Me lo expliquen, por favor, que uno está ya muy viejo para que le impresionen las chicuelinas, y menos en toreo de salón. Se trataba de quitar las alcaldías a los proetarras, ¿no? Pues ya me dirán a qué vienen estas virguerías. O se presentan mociones de censura serias, como en el noventa y siete, o uno se calla. Ya sabemos todo lo que necesitamos saber: que el PP votará a favor, que EA se abstendrá, y que Ezker Batua, pues según. Si los concejales son de la línea Madrazo, se pondrán a hacer el crucigrama en eusquera cuando toque definirse. Si son de la tendencia organizada Zutik!, cripto-trosquista, votarán con ANV. O sea, que a hacer cálculos, a contabilizar apoyos en cada ayuntamiento presidido por las inocencias/inocencios, y a plantear mociones de censura, si el cómputo lo permite, porque la política, como dijo no sé quién de izquierdas, es el arte de lo posible. http://www.abc.es/20080427/opinion-firmas/mociones_200804270247.html

67 nosoyo, día

pera, easy, El contertulio "gafatertulias" parece que era Herrero de Miñón.

68 rajmar, día

Filos60: No necesariamente, como dice Belga, tenía que estar en el tren la mochila, ni siquiera tenía que existir esa mochila. Sólo indicaría el momento en que se dice que apareció. Para mí ese inventario se hizo en una sala diferente al que se hizo el inventario de las otras. Y además hay otra curiosidad. La tarjeta de crédito de la que sólo se citan los apellidos de su propietario, pertenece a una persona de la que aparecen en otras bolsas otras pertenencias. En una su DNI y en otra, una cartera verde con documentación. ¡Qué raro que alguien lleve la tarjeta de crédito fuera de su cartera!

69 rajmar, día

¿Creéis que hay algo disonante en esta foto? http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=inscripcion.jpg Gracias, de nuevo, a AnaC que me la proporcionó.

70 rajmar, día

NOTA DE LOS MODERADORES: SE RECUERDA POR SEGUNDA VEZ AL USUARIO RAJMAR QUE NO ESTÁ PERMITIDA LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS DEL SUMARIO QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

71 rajmar, día

Perdón. Rectifico. En la comsaría de Puente de Vallecas y el que está condenado es Rodolfo Ruiz.

72 LOKI, día

Swing #44 Jesucristo era uno de los nuestros, y se lo cargaron. Luego lo convirtieron en "bisnes", es lo que hay

73 belga197, día

rajmar, ¿De dónde sacas que está reclamando horas extra?

74 rajmar, día

Belga: Una minuta que se presenta ante un superior, detallando las actividades desplegadas, creo entender que se hace con fines lucrativos. Al menos en otros casos del Sumario se ha hecho con esa finalidad.

75 LOKI, día

olasarep #64 Misma excusa que la tedaxa la de esa secretaria. Lo tenía todo anotado en papelitos y tal. Misma reacción del juez, siga robando mister X, sigan haciendo y deshaciendo señores de las cloacas. Y colorín colorado este cuento se ha...vomitado.

76 belga197, día

rajmar, Eso es mucho suponer. Una minuta es un borrador. Mira las acepciones del DRAE: minuta. (Del lat. mediev. minūta, borrador). 1. f. Extracto o borrador que se hace de un contrato u otra cosa, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección. 2. f. Borrador de un oficio, exposición, orden, etc., para copiarlo en limpio. 3. f. Borrador original que en una oficina queda de cada orden o comunicación expedida por ella. 4. f. Apuntación que por escrito se hace de algo para tenerlo presente. 5. f. Cuenta que de sus honorarios o derechos presentan los abogados y curiales. 6. f. Lista o catálogo de personas o cosas. 7. f. El Salv. Dulce hecho con hielo picado y un jarabe. ~ rubricada. 1. f. La que rubrica el ministro o funcionario público que manda extenderla, y no es resultado de trámites preparatorios del acuerdo. Como ves la acepción referida al cobro de honorarios no es la más común. Es que suena muy mal tal y como lo has puesto.

77 rajmar, día

Belga: Releída la minuta, es verdad que no se hace con ánimo de cobro, sino para relatar lo que hizo, debido a noticias aparecidas en medios de comunicación. Pero no obstante no creo que sea eso lo más importante de esa "minuta".

78 LOKI, día

Fragmento de entrevista a Fernando Muniesa: ¿Cuál es el nivel de los cuadros y mandos del CNI desde el punto de vista técnico? No se puede generalizar, porque tienen una plantilla próxima a las 3.000 personas. La verdad es que junto a profesionales de gran talla en todos los órdenes, existen también círculos demasiado significados de personal "enchufado", incorporado al Centro por sus relaciones personales y no por su idoneidad para el puesto, y una endogamia en la provisión de plazas aterradora. Si alguien pudiera cotejar y publicitar la relación de parentesco que existe entre todo su personal (matrimonios, hijos, hermanos, cuñados, sobrinos...), los españoles se quedarían pasmados. Quizás, lo más incompetente sea su staff directivo, que suele prevalecer después de sus más notables fracasos precisamente por la politización del mismo y el desenfoque que preside su organización y funcionamiento. De hecho, tras algunos de sus más notorios fracasos, que no vamos a desvelar aquí, los responsables de los mismos han prevalecido como si la cosa no fuera con ellos, adquiriendo, incluso, mayores responsabilidades.

79 belga197, día

Curioso párrafo de la Carta de PJ: Nuestros lectores son conscientes de lo insistentes que podemos volvernos en EL MUNDO cuando nos parece haber dado con una pregunta clave a cuya respuesta creemos tener derecho. A veces se trata de interrogantes que afectan al esclarecimiento de hechos trascendentales. ¿Qué sabía, cuándo lo sabía, desde cuándo lo sabía?, inquirimos una y otra vez sobre González y los GAL, hasta que el Tribunal Supremo abortó su responsabilidad penal con «la doctrina de los estigmas». ¿Dónde están los resultados de los análisis de los restos de los focos de los trenes realizados el 11-M en el laboratorio de los Tedax?, planteamos con tozuda reiteración hasta lograr que se constatara que ese informe no existía porque -por inaudito que parezca- jamás se puso por escrito. Digo curioso porque parece que en el 11-M se les ha pasado la época de la insistencia y la tozudez. Y curioso también por el ejemplo escogido. Por varios motivos, el primero porque no tengo noticia de que se haya constatado que ese informe por escrito no existió. El divino Bermúdez no es tan contundente y hace la concesión en la sentencia de decir que no se entregó toda la documentación de la tedaxa sobre los análisis, pero no entra en el fondo de si ese "informe" cumplía con la legalidad vigente, es decir, la LECr. Es decir, pasa de puntillas sobre el asunto. Además, lo de menos es que hubiese o no informe. Lo importante son los resultados. La otra cosa curiosa es el ejemplo utilizado. Tan o más insistentes fueron con la mochila de Vallecas y con el Skoda Fabia. Éste último se omitió en la sentencia de forma vergonzosa, pero la mochila ha sido prueba de cargo. ¿Nos hemos olvidado ya de la mochila, PJ? Intento ser ecuánime juzgando los hechos y no veo que la sentencia haya cambiado para nada los hechos. Es más, está todavía más probado que no estaba en el tren de El Pozo.

80 belga197, día

rajmar, Por supuesto que no es lo más importante, pero quería aclararlo para que no lleve a confusión. Carta de PJ, Nos deja una frase de Wittgenstein que resume muy bien lo que se pretende desde los poderes fácticos en relación con el 11-M: Sobre lo que no se puede hablar, se ha de callar. Lo ha clavado. Espero que se aplique el cuento. O que no se lo aplique.

81 Orel_, día

El País insiste, Zapatero mintió, ANV fue y es ETA. Domingo en El País, articulazo en primera con un objetivo, el reiterar el mensaje de que Batasuna no es ETA aunque actúa con sumisión ante ETA y que vuelven a ser la izquierda abertzale. El mensaje da la impresión de una vuelta a las andadas de hace unos meses cuando desde Zapatero hacia abajo toda la progresía socialista roja solidaria nos machacaba para convencernos de que Batasuna ya no era Batasuna sino la izquierda abertzale y que debería legalizarse porque no eran terroristas sino buenos chicos con rumbo equivocado. El titular lo deja bien claro “Treinta años de sumisión a ETA”. Lo bonito del articulazo es que siguiendo las pautas estultas que priman en el diario global últimamente plantean un argumento y la burricie que ahora les domina les lleva a demostrar en el cuerpo del artículo lo contrario de lo que proponen, en este caso que ANV y Batasuna son y han sido siempre ETA. sigue.... http://orel.blogia.com/

82 lat, día

Belga #79: eso mismo he pensado yo leyendo la carta de PJ. A la mochila EM le dedicó un montón de editoriales. En pleno juicio, el 21 de marzo de 2007: "Volvió a ocurrir en la sesión de ayer, que giró en torno a la custodia policial de los objetos recogidos en la estación de El Pozo, entre los cuales la versión oficial sitúa la llamada mochila de Vallecas. La fiscal mareó la perdiz durante horas interrogando a los policías que los transportaron de un lado a otro durante la tarde-noche del 11-M y sin embargo prescindió sorprendentemente del testimonio del inspector jefe Miguel Angel Alvarez, la persona que junto con sus hombres recogió los efectos de los andenes y fue encargado judicialmente de su custodia. La decisión de la fiscal de no llamar a declarar a Alvarez delata hasta qué punto ella misma es consciente de lo que su testimonio puede significar para su tesis (...) Aun así, no se puede decir que los seis testimonios de ayer le fueran de mucha ayuda a la fiscal. De hecho, pusieron de relieve que, más que romperse, la cadena de custodia nunca existió, puesto que no se hizo un inventario de los objetos ni en la estación de El Pozo ni en Ifema ni en la propia comisaría de Puente de Vallecas. Si alguien lo hubiera hecho, se podría ahora certificar cuántos bolsones salieron de la estación y si fueron o no los mismos entre los que luego apareció la mochila (...) el centro del escenario lo ocupó la súbita aparición de aquella bolsa, que dio un vuelco definitivo a la investigación pero que nadie ha podido demostrar que estuviera en los trenes. Si el tribunal acabara poniendo en solfa su validez como prueba, hasta la fiscal tendría que rendirse a la evidencia de que la verdad no está como ella piensa sólo entre los procesados." Yo creo que PJ tiene astenia primaveral ;-)

83 LOKI, día

Belga197 #80 Si es que este Pedro J es una lumbrera... Menos mal que con internet, hay vida fuera de prensa y TV, y los amordazados pueden expresarse por este medio. Cuesta encontrarlos, pero al menos pudimos leer o concluir hace mucho tiempo, cosas que los gurús mediáticos redescubren para sus huestes.

84 lesconil, día

Cadena de custodia La cadena de custodia de la mochila de Vallecas no existe, es un invento sin base ninguna. Sería un asunto de chiste si no fuese por la extrema gravedad del asunto. Y es que no hay primer eslabón de esa cadena. Y si no hay primer eslabón, sobra todo lo demás. ¿Cómo se puede custodiar algo que no se sabe dónde está al iniciar la custodia? La sentencia lo resuelve de la grotesca manera de decir que la mochila se encontró en ¡el piso inferior del coche 2 de El Pozo!; así, sin dar argumento alguno en el que basar ese "hecho probado"; así, porque lo digo yo y¡vale ya! No, no hay primer eslabón de la cadena. Aunque todos los demás eslabones sean superfuertes, si el primero está suelto o no existe, esa cadena no prueba absolutamente nada.

85 lloviend, día

Pedro J... que te han dao de comer ? No será lo mismo que a Mariano ?

86 lloviend, día

lesconil, lo del 11M es como los dibujos de mickey... que dice... a ver... la "mickey herramienta misteriosa" ... ¿ qué necesito para que las cosas cuadren ... ? Esto... pues esto y punto. ¿ Has oido al ministro de sanidad ? Ahora ALARMENSE !!! Ahora TRANQUILICENSE !!! Semos perritos... miaaauu (disidente que soy)

87 lat, día

Erskine: enhorabuena y vuelve YA. He estado repasando en la anchoa y tu "obesión" con Abderrahim Zbakh viene de hace un año. Pero me interesa especialmente este post, que en su momento se me pasó, de enero de este año: "Pero mi tesis es que el puesto que declinó Zougam, a instancias de la UCIE y de Garzón, debió ocuparlo alguien cercano a él. Y los más cercanos y más cualificados son Bakkali y Zbakh. Si la bolsa de Vallecas es falsa (sobre lo que no queda la menor duda) hay que empezar por quien tenía las tarjetas en su poder. Bakkali. Y Zbakh. No hay otra manera". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2768&num=6#com609883 No seas cabezota, vuelve y cuéntanos si crees que tu tesis-corazonada puede ser cierta.

88 1132CPCF, día

El cuerno de África no resulta seguro para las personas españolas que por ocio o trabajo se encuentran en esa zona, hay que recordar a los siete turistas espoñoles que fueron asesinados el año pasado en Yemen. De Arístegui exige al Gobierno que aclare en el Congreso cómo se logró la liberación del barco http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/congreso/de_aristegui/de_la_vega/negociacion/piratas/pirateria/playa_de_bakio/rescate/somalia/kw/noticia_1276328978.html

89 lat, día

PedroJ tiene astenia primaveral, seguro. ¿O será verdad lo que contaba Pablo Sebastián en estrelladigital la pasada semana? "Me cuenta un espía infiltrado en la redacción de El Mundo que impera la mayor consternación entre el equipo habitual de la investigación, y de la tamborrada conspirativa del 11-M, porque Pedro J. —el comandante— “mandó a parar”, porque está harto de querellas y de perder lectores. Porque tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que los ha dejado a todos con el culo al aire, los que antes se encandilaban con aquello que el “gran demócrata” y múltiple criminal Trashorras llamaba, en El Mundo, “el golpe de Estado” —alguien le puso en su boca semejante afirmación, a tamaño animal— se ha quedado en nada. Y el globo pinchado vuela haciendo pedorretas por esa redacción, donde la inmensa mayoría discrepaba del director, mientras los fanáticos de la mochila, con Casimiro al frente, deambulan cabizbajos con el rabo entre las piernas y haciendo mutis por el foro." Los fanáticos de la mochila...en fin.

90 lat, día

Para los despistados: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4348

91 lloviend, día

Muchos perritos... hacen falta más gatitos... miaaauuu

92 1132CPCF, día

lo dejo a vuestra reflexión interna, ¿En la presente legislatura,... Zapatero mentirá más o menos que en la anterior? ¿Cuando se dará cuenta la sociedad de la trola del 11-M y de su encubrimiento por los partidos políticos?

93 lloviend, día

Mira... Tras la sarta de mentiras en que les han pillado en estos días... PHN, Economía, Paro, etc... si el PP hubiera sido coherente... el PSOE hubiera hecho Puuuummm pero nuestro régimen "democrático" ha sido muy coherente y ha salvado de la hecatombe al gobierno con una OPORTUNA tormenta interna en el PP. Las cortinas de humo no cesan además son descaradas porque son noticias guardadas en un cajón y esperando sacarlas a su justo tiempo. El Tema Nuclear, El Tema del Aceite... vamos a ver lo que va siguiendo... les ha ido bien y ahí siguen. Y lo de "perder lectores por el 11M" el error consiste en querer hacer del 11M un negocio por fascículos. Hay que sacar las noticias con criterio de oportunidad no con criterio de ventas. Eso es lo que da credibilidad. Y lo que genera lectores. ¿ O el ABC no ha cambiado su enfoque ? No me vale lo de que lo han dejado por el tema lectores... ha pasado lo de siempre cada vez que tienen a tiro al oso, llega alguien y les dobla el cañón de la escopeta. A mi es la única explicación que se me ocurre.

94 Picquart, día

Pero es que cada vez que PJ abre la boca para darse pisto intelectual, mete la gambaza y queda como el patán pedante ignorante y pagado de sí mismo que es. De esto quizá podrían hablar mejor filos60 o lupa, pero la cita de Wittgenstein (que es muy conocida incluso por las oficinistas porque viene hasta en los calendarios Myrga) está muy mal usada, porque su siginificado original no es el que don Pedro cree. Y eso es lo que él no sabe. En español el verbo "poder" es anfibológico, porque hace referencia, cuando menos, a la potencialidad y al permiso: se puede hacer una cosa porque "está permitido" o porque "es posible". Pero en alemán ambos conceptos están representados por dos verbos diferentes: können y dürfen El original alemán de la frase de don Ludwig dice: "Wovon man nicht sprechen kann (y no darf) muß man schweigen" O sea, sobre lo que existe imposibilidad metafísica de hablar, debe callarse. Y no "sobre lo que no está permitido hablar, se debe callar". Aquí está claro que "posible", es posible hablar sobre ello. Otra cosa es que no nos dejen. Pero claro, el señor de los tirantes del siglo XXI cita filosofía como cita latín y como cita ópera: de lo aprendido en dos tardes o de lo que viene en los libros de citas. Otro gallo le/nos hubiera cantado si elige otra frase del "Tractatus logicus-philosophicus": «Respecto a una respuesta que no puede expresarse, tampoco cabe expresar la pregunta»

95 1132CPCF, día

SÓLO EL 25 POR CIENTO QUIERE QUE EL PRESIDENTE SEA RAJOY Tres de cada cuatro votantes del PP desean que se elija al candidato en unas primarias http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276328980.html

96 Tadpole, día

lloviend #86 ¿Y el Ahora MUERAN !!! Ahora PAGUEN !!! ? Hoy coincide un titular de Gara “La negociación* permite liberar a los tripulantes del Playa de Bakio” con la filosofía del gobierno que expresa De la Vega “se ha llegado a la liberación como resultado de una acción coordinada y conjunta del Gobierno, del armador y de la diplomacia” . Afortunadamente algunos aún tenemos internet sin capar (¿por cuánto tiempo?), sabemos inglés y nos da por leer. Lean, lean sobre el negocio de la piratería http://www.guardian.co.uk/world/2008/apr/27/somalia1 Según algunas fuentes, los piratas han recibido unas 600.000 libras por medio de negociaciones con abogados en Londres, mientras que el yate de lujo francés les proporcionó un milloncejo de euros, algo lejos del millon y medio de un rompehielos que menciona el artículo. A ver si De Arístegui les pone las pilas porque se siguen pagando rescates y seguirán los secuestros porque esto es como ETA y el impuesto revolucionario: Tú pagas, salvas tu cul* y le pasas el marrón de salir vivo al siguiente chantajeado. Todo muy ético. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/congreso/de_aristegui/de_la_vega/negociacion/piratas/pirateria/playa_de_bakio/rescate/somalia/kw/noticia_1276328978.html Pagos a piratas Pagos a las FARC Pagos a Gadaffi "Impuestos revulocionarios" Pagos a todos los delincuentes habidos y por haber

97 lat, día

También interesante este otro post de Erskine sobre nuestro personaje del día: "Te puedo recordar unos datos. A finales de 2001 (finales, o sea, después del 13 de noviembre de 2001) Zbakh vivía en Barcelona, en Sant Pol de Mar, concretamente. Es decir, que en algún momento posterior, se trasladó de Barcelona a Madrid. Otro. Que tenía "antecedentes policiales". O sea, trato con la policía. Y tres. Que firmó una especie de manifiesto contra las detenciones de los de la "operación Dátil". Lo que daría por tener la lista completa de los firmantes de ese manifiesto (siete folios de firmas). Es decir, que estaba cercano a los que solicitaban las firmas. Una de dos, o era simpatizante de la cosa, o es una manera de acercarlo a esos tipos. Si a la gente normal le cuesta firmar una manifiesto, con mayor motivo a un extranjero, con "antecedentes policiales", que se declara simpatizante de unos tíos a los que se les relaciona, por entonces, nada menos, que con el 11-S. Una de dos, o es un tipo muy valiente o participa de la farsa. O las dos cosas. Ya sabes que mi teoría es que alguien debió ocupar la plaza que declinó Zougam, a propuesta de Garzón y la UCIE. Y lo lógico es que sea alguien del mismo ámbito. Encima Zbakh, como Bakkali, es un tipo de formación universitaria." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2790&num=3#com612130

98 Tadpole, día

- Papá ¿qué es el impuesto revolucionario? - Es un dinero recaudado por la fuerza para subertir el orden legal vigente - ¿Entonces el impuesto de la renta es un impuesto revolucionario? Antonio Fraguas, antes de ser "domesticado".

99 lat, día

O este otro: "Zbakh declara a petición propia. Buen chico. Valorativo. Cuarenta y ocho horas después, cuando llama para decir que se ha acordado de algo, lo detienen. En el marco de la 1304 BPI. Otro hecho. O sea, que la UCIE ... Le interroga el 17855. Este tuvo un papel destacado, como perito, al menos en el informe de las (nulas) relaciones eta-islamistas. ¿En algo más?." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2792&num=4#com612448 Erskine: vuelveeee ;-)

100 Picquart, día

1132CPCF Aquí puedes ver el esquema del operativo de rescate desde la fragata F-104. (Lo curioso del caso es que esto se publicó el jueves)

101 rajmar, día

Como veo que nadie ha comentado nada sobre la foto que puse http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=inscripcion.jpg os pongo mis reflexiones. En el Sumario, tomo 2, aparece un escrito fechado el 12/03/04 y firmado por Manzano, en el que se describe la inscripción de la mochila. ¿Tú que harías si tuvieras que presentar una mochila distinta a la inicial? Pues cambiar a esta última lo más distintivo de la primera, la inscripción. Con ese ánimo remiré la foto de la inscripción y vi dos gruesos hilos negros, colocados en ambos laterales y que no parecen, ni por su coloración ni por su grosr, colocados por la empresa fabricante de la mochila, que parece que sólo usa hilo marrón. Aunque como no soy talabartero, puede que tengan otra explicación. También busqué dónde se había encontrado el ADN europeo. Aquí está la referencia. El pasado 27 de junio, EL MUNDO publicó que el juez Del Olmo había pedido el perfil genético del ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano para cotejarlo con el que apareció en el asa de la mochila. Sólo me queda recordar que en la descripción de la mochila se le llama asa a ese cuadrado. (Mochila con asas de cuero marrón...)

102 Tadpole, día

subvertir, subvertir, subvertir,

103 lloviend, día

El Ahora Mueran... se corresponde con el 11M me parece a mi... Lo que hace falta es asilvestrar a la peña un poco...

104 Tadpole, día

rajmar, si hubieran puesto esa placa después del 11-M ¿con qué intención lo hubieran hecho? ¿Tendría que haber llevado en alguna dirección? Aunque no comente tus posts ni los de muchos otros no creas que no te leo con atención. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

105 carioca, día

Vaya, en primer lugar, mi enhorabuena a LdP por el enigma y por lo que anuncia. Lo necesitábamos, la verdad. Ahora bien, creo que a la hora de dar a conocer sus, llamémosle deducciones o conclusiones, puede surgir la confusión. De hecho creo mosestamente que LD - ¿o el propio Luis?- no refleja bien en el titular de la noticia toda la sustancia del enigma, que es mucho y que además será completado con una segunda parte. Por eso temo que no sé si mañana Federico, con todos los respetos –lo digo porque por delante va mi admiración- será capaz de hacerse eco de manera clara de este nuevo enigma. Él mismo ya reconoció hace tiempo que “lo de los teléfonos y tarjetas le superaba un poco”. Lo mejor, a mi entender, sería que FJL recurriese a LdP para aclarar todos las cuestiones que plantea y abre este artículo. No sé si estareís de acuerdo. Y por otro lado, me malicio, como tantos, que PJ no se hará eco para nada de esto. Todavía estamos esperándolo desde el enigma 40 por lo menos. 8-)