Menú

¿A quién votar el próximo 20 de noviembre?

 

El próximo 20 de noviembre encaramos las que quizá sean las elecciones más trascendentales de nuestra Historia democrática. Hasta tal punto son importantes, que de ellas puede depender, incluso, la pervivencia de España como Nación.

En mi opinión, son tres los objetivos fundamentales que deberíamos plantearnos a la hora de decidir cuál ha de ser nuestro voto:

1) España necesita una izquierda moderna y fuerte, plenamente democrática, libre de corrupciones y con un carácter nacional. Una izquierda homologable a la socialdemocracia alemana o al laborismo inglés. Una izquierda que no esté perpetuamente jugando a situar a España al borde del abismo institucional. Por ello, es imprescindible que en las próximas elecciones el PSOE sufra el máximo castigo electoral posible, con el fin de que el resultado de los comicios haga ineludible su renovación. El mensaje tiene que ser diáfano: el PSOE debe refundarse, o dejar paso a otro partido de izquierda libre de ataduras.

2) España necesita un gobierno fuerte, con una mayoría absoluta suficiente como para no sentirse hipotecado por las formaciones nacionalistas que llevan cuarenta años constituyendo un auténtico cáncer para nuestro país. En estos momentos, el único partido en disposición de obtener esa victoria es el PP. Es necesaria, por tanto, una victoria de los populares por una mayoría rotunda, que aleje de Rajoy la tentación de escudarse en el "necesario apoyo parlamentario de los nacionalistas" para no acometer las reformas institucionales que España necesita.

3) Pero el objetivo más importante de las próximas elecciones es parar la hoja de ruta de negociación con ETA. Hoja de ruta al parecer respaldada tanto por los dos partidos mayoritarios, como por las propias instituciones del Estado. Y es necesario parar esa hoja de ruta ahora, porque no vamos a disponer de cuatro años para arrepentirnos de nuestro voto. La razón es muy sencilla: la presencia de mediadores internacionales apunta a que el paso final del proceso consistirá en una declaración unilateral de independencia, una vez que las fuerzas independentistas tomen el control del Parlamento vasco en las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2013. Es necesario, por tanto, detener esa hoja de ruta antes de llegar a ese punto de no retorno. La inquietante ambigüedad del programa electoral del PP en materia antiterrorista - que no recoge la ilegalización de Bildu, ni dice nada de la política penitenciaria - y la muy elocuente reacción de Rajoy al nuevo comunicado trampa de ETA apuntan a las claras a que es todo el Estado el que está inmerso en el proceso de negociación. Y es por eso que las próximas elecciones deben enviar a Rajoy un mensaje cristalino: que el pueblo español no desea que continúe avanzando por esa senda.

Sin embargo, estos tres objetivos plantean un dilema. ¿Cómo conciliar el tercero de ellos con los otros dos? ¿Cómo otorgar al PP una mayoría rotunda y, al mismo tiempo, mandarle a Rajoy el mensaje de que esa mayoría no es un cheque en blanco y de que no se desea que continúe con la hoja de ruta de negociación con ETA, por muchas hipotecas que pueda haber firmado para llegar al poder?

La única forma que a mí se me ocurre de conciliar todos los objetivos es dejar de lado los sentimientos y decidir el voto con la cabeza fría. Y existe una manera de que el PP obtenga una mayoría suficiente, sin por ello dejar de mandar a los populares el necesario aviso:

1) Si yo viviera en algún lugar distinto de Asturias o Madrid, votaría al PP sin dudarlo un minuto. Por convencimiento o por simple utilidad electoral. Aunque fuera, incluso, con una pinza en la nariz. Sólo de esa manera se garantiza que el gobierno del PP no dependa de los nacionalistas y que el PSOE reciba el máximo castigo electoral posible. Las encuestas no otorgan escaño en esas provincias a ningún otro partido que merezca la pena de ser votado. Por tanto, en las actuales circunstancias, creo que es mejor evitar todo riesgo de que el voto sea inútil y por eso yo votaría al PP. Si es usted incapaz de vencer su reticencia, a pesar de la gravedad del momento, pues entonces yo le recomendaría que vote UPyD, el único partido que aboga explícitamente por la devolución de competencias autonómicas al estado central.

2) Para los que vivan en Asturias o Madrid, existen posibilidades alternativas al PP, que son las que permitirían enviar a Rajoy el necesario mensaje de aviso. Entre el partido de Alvarez Cascos (Foro Asturias/Foro Madrid) y el partido de Rosa Díez (UPyD) tienen cinco escaños asegurados, según las encuestas internas de los partidos. Ese voto alternativo en Asturias y en Madrid no pondría en riesgo la mayoría absoluta del PP y, sin embargo, podría resultar fundamental para hacer que Rajoy entendiera que el voto que se le otorga no le habilita para gobernar de espaldas a los deseos de sus propios electores. Del número de escaños que obtengan al final conjuntamente UPyD y Foro dependerá la nitidez del mensaje que Rajoy reciba. Si consiguieran un buen resultado conjunto, se incrementarían las posibilidades de detener ya la hoja de ruta de negociación con ETA.

3) La abstención, el voto en blanco, el voto nulo y el voto a partidos testimoniales no son en estos momentos otra cosa que un simple desperdicio, en mi modesta opinión. Y desperdiciar el voto en estas circunstancias me parece especialmente grave. Existen, de todas formas, personas tan hastiadas de la situación, que no están dispuestas a votar por ninguno de los partidos citados, y que solo se prestarían a dar su confianza a caras auténticamente nuevas o a partidos que propugnen una radical transformación del actual estado de cosas. Para esas personas, lo único que se me ocurre recomendarles es que echen un vistazo al programa electoral del Partido de la Libertad Individual y que, antes que abstenerse, otorguen su voto a una formación que por lo menos parece querer aportar un poco de aire fresco. Aunque me temo que son muy pocas las provincias en que se presenta.

Dicho todo lo cual, cada elector hará, al final, lo que a él le apetezca, como es lógico. Y estoy seguro de que el razonamiento que le lleve a decidir su voto será, cuando menos, tan válido como el mío. Pero si estas reflexiones le han servido a alguien para terminar de decidirse, me daré por satisfecho.

Herramientas

67
comentarios
1 lesconil, día

Estoy de acuerdo con los tres puntos: 1) España necesita una izquierda moderna y fuerte 2) España necesita un gobierno fuerte, con una mayoría absoluta suficiente 3) Pero el objetivo más importante de las próximas elecciones es parar la hoja de ruta de negociación con ETA Éstos son tres criterios fundamentales a la hora de decidir el voto. Paro, en mi opinión, falta un cuarto criterio, criterio aún más importante en un blog como éste, denominado "los enigmas del 11-M" Creo que esos enigmas y su esclarecimiento, el mejor camino para lograrlo, la actuación de unos y otros en este asunto en estos últimos 8 años, deben contar también a la hora de decidir el voto.

2 Darco, día

Este fin de semana en su programa de Sin Complejos comentó varias veces que votar a UPyD fuera de Madrid era tirar el voto. No es cierto. En Valencia hay posibilidades de que UPyD obtenga un diputado, al igual que en Murcia. Además en Valencia la gestión del PP no ha sido precisamente una maravilla en ningún aspecto. En el resto de España el voto a UPyD es importante, para obtener grupo parlamentario propio UPyD necesitaría obtener el 5% nacional si no lograra alcanzar el número de diputados para tenerlo de por si. Esto será algo fundamental en la campaña que hará UPyD fuera de las provincias con posiblidad de obtener diputado. Un saludo. Y no me enfado (en twitter) pero los matices que dejo en este comentario creo que son importantes ;)

3 AJReina, día

Don Luis, no debería usted obviar que, si gana el PP por mayoría absoluta, no será de ninguna manera por la situación político-institucional, nacional, o el proceso de negociación con la ETA. No. No será un proceso de autorreflexión nacional elevada. La gente que consiga situar al PP en mayoría absoluta será gente desesperada por la situación económica, siendo su voto otro desesperado intento por arreglar su situación personal y familiar. Por tanto, me parece muy bien discutir y tener en cuenta todas estas cuestiones tan generales y patrióticas, pero estas cosas ni las comprenden ni las quieren comprender la gente que le cuesta llenarse el estómago. Y al discurso del PP de los últimos años me atengo.

4 rmlf, día

Esto de votar en vez de ser la fiesta de la democracia es la del cachondeo. Sin entrar a valorar lo que vale un voto respecto a la autonomía o provincia en que uno se encuentre y siendo Madrid la única autonomía de España en la que los ciudadanos pueden votar directamente a quien puede ser el próximo Presidente de España, se podría dar la paradoja que yo votando al PP o al PSOE para que salga uno u otro candidato a Presidente del Gobierno (no nos engañemos es lo que se decide y por lo que se vota) si los ciudadanos de dicha autonomía tienen a bien considerarlo pueden dejar de entregar su voto a dichas formaciones políticas y con ello echar del sistema a dichos candidatos. Con lo que si una de dichas formaciones consiguiese la mayoría la mayoría para elegir un candidato quien sería el nuevo Presidente y el resto para qué votamos. Y luego qué. Política ficción. Madrid decide. Saludos.

5 Jomesa, día

El art.338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que todos los efectos que se encuentren en el escenario de un delito se recogerán de tal forma que se garantice su integridad y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito. Sin embargo, en la masacre del 11-M se empezó a desguazar 24 horas después de los atentados, haciendo desaparecer rápidamente toneladas de muestras, lo que dificultó las pruebas periciales sobre los restos y la determinación del explosivo utilizado. En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta ningún documento que acredite que alguna instancia judicial permitiera u ordenara la destrucción de los trenes haciendo desparecer los propios escenarios del crimen sustituyendo las pruebas originales por otras aparecidas fuera de los vagones atacados, como la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Incluso tiempo después fue el propio Tribunal Supremo quien dictaminó que “...resulta sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesario, de aspectos que pudieron haber resultado de interés para la investigación”. ¿Quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M? La desaparición de los trenes del 11-M 1ª Parte La desaparición de los trenes del 11-M 2ª Parte ¡¡PÁSALO!!

6 belga197, día

Pues yo estoy en total desacuerdo. No creo que España necesite nada de lo que propone Luis porque esa es precisamente la hoja de ruta diseñada para después de la muerte de Franco. Si algo hemos tenido en España en los últimos 30 años es una izquierda fuerte y una derecha fuerte. Y bastante que les ha costado conseguirlo con 23-F y demás. En cuanto a los nacionalistas, ¿no habíamos quedado que la culpa es de los políticos de Madrid? Las mayorías ya hemos visto para qué sirven. Lo único que serviría realmente es algo que causase una conmoción de tal magnitud que obligase a realizar un cambio importante en el sistema. Y eso sólo se consigue por un cataclismo (léase la quiebra o el fin de la UE) o por un resultado electoral "anormal" (un nivel de abstención desproporcionado o un voto en blanco/nulo mayoritario). Lo último es imposible por desgracia, así que me temo que se vote lo que se vote estamos apañados. Entre otras cosas porque se ha procurado que sea así. PS: Para los que todavía creen en el sistema puede ser una opción confiar en Cascos o Rosa Díez, sí. Al menos como voto de castigo. Pero yo cada vez creo menos en los Reyes Magos.

7 bigastr, día

Me parece acertado el consejo de Luis del Pino. Teniendo mayoría suficiente el PP, no necesitaría el apoyo de los nacionalistas, chupópteros y sanguijuelas repugnantes que con la constante amenaza de sus quimeras sacan el jugo a quienes les necesitan. Por eso es imprescindible que el PP logre una mayoría clara que impedirá el apogeo de los nacionalismos, dificultando además que se forren por sus interesados puntales, y terminen olvidados en el triste, lamentable y vergonzoso rincón de la historia de nuestra Democracia, hasta ser erradicados de la política nacional, única forma de conseguir la estabilidad socio-económica de España que reforzará todas nuestras instituciones y nos dará una imagen internacional coherente . Espero que Rajoy transforme las autonomías hasta reconvertirlas en gobiernos civiles, mucho más llevaderos económicamente que este reino de Taifas, donde se duplican y a veces hasta triplican las funciones de los departamentos correspondientes. El camino para reducir el brutal déficit que nos ha amargado la vida, no es otro que eliminar el 75% de cargos políticos y que los funcionarios especialistas y facultativos, NO POLITIZADOS, manejen los hilos de la administración y se responsabilicen de sus tareas. De su honradez dependeríamos y habría que depositar en ellos la confianza. El que lo haga mal o falte a su deber, que cargue con las consecuencias. El q

8 marceloa, día

rmlf #4 El sistema electoral es tan absurdo que quien luego va a presidir el gobierno puede perder las elecciones en Madrid, como así ha ocurrido en las dos últimas ocasiones, y todavía ha presumido de ganar. Lo malo a mi entender es que a los partidos lo que más les gusta es la proporcionalidad pura, véase el señalado por D. Luis, pues les permite mangonear desde las direcciones, quien va al parlamento y quien no, con un error muy pequeño. Ninguno quiere oír hablar de lo contrario, la circunscripción unipersonal, que a dos vueltas permite al ciudadano elegir al mejor, e intervenir en las alianzas, que en vez de postelectorales se convierten con este procedimiento en preelectorales. Esto es lo más democrático, ¿pero tú crees que personajes como Rubalcaba o Rajoy se arriesgarían a perder su escaño aunque gane su partido?. Me parece que no. En cualquier caso connuestra constitución creo que puede ser elegido presidente cualquiera, aunque no sea diputado; si lo persenta el Rey, y lo aprueba la camara.

9 bakea, día

Estimado Luis me ha sorprendido usted al recomendarnos votar a un partido "Partido de la libertad individual" que es libertinaje puro y me remito a su programa donde entre otras cosas se plantea la legalización de las drogas. He decidido no hacerle ni caso Don Luis porque creo que no es nada razonable ni decente lo que está proponiendo. Un saludo a todos.

10 1132CPCF, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Antonio Mateo Melero, guardia civil asesinado por Kubati en Villafranca de Ordicia 1 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-mateo-melero-guardia-civil-asesinado-por-kubati-en-villafranca-de-ordicia-10575/

11 gamonal, día

Si, todo lo que dice, D. Luis, está muy bien, pero siempre que al frente del pp estuviese un líder con un par..., ¿dónde le ve Vd. a rajo y ñao ese par?. Si está asustao... Con éste va a ser más de lo mismo, ya empieza a ofrecer dialogo a los nacionalistas y lo que más me jo... roba es que se van reir otra vez de sus votantes y estoy harto de que se rian de mi los aznarines. Se lo dije a un senadorpepe: Os voto porque enfrente tengo al frente popular, cuando se aliaron los psoes e iu, pero ya me canso de taparme la nariz. Y me va mucho en ello, que conste. Otra inquietud: ¿Qué juez puede decidir en dos dias el desguace de los trenes de un atentado si no está preparado de antemano?

12 charlix, día

Ciertamente, el P-Lib es lo más votable del panorama. Es una pena que hasta los medios afines le ninguneen. Creo que sería interesante para sus lectores y oyentes una buena entrevista a algún representante de ese partido en su programa. Ahí queda la cosa a modo de sugerencia.

13 robledal, día

Grecia releva a la cúpula de sus Fuerzas Armadas por sorpresa La cita, a la que han asistido el Primer Ministro Papandreu y otros miembros clave del gabinete, además del ministro de Defensa, Panos Beglitis, ha supuesto el relevo de los líderes del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/grecia-releva-cupula-sus-fuerzas-armadas-por-sorpresa-20111101

14 robledal, día

Juan Manuel Santos disuelve el servicio colombiano de inteligencia En Colombia es normal que un político, un periodista o un activista de derechos humanos hable en clave cuando utiliza un teléfono bien sea móvil o aparato fijo. ¿La razón? Tiene la convicción de que alguien más lo está escuchando y, lo que es peor, grabándolo. En el argot popular se conoce como “estar chuzado”, una de las actividades ilegales que puso en práctica el servicio de inteligencia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), durante el Gobierno de Álvaro Uribe. El presidente Juan Manuel Santos lo cerró el lunes en la tarde. “Firmé el decreto de liquidación”, expresó y para despejar cualquier duda recalcó: “El caso del DAS no es de una transformación, no es una reforma; el caso del DAS es una liquidación, se suprime el DAS”. http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/01/actualidad/1320175014_258328.html

15 lector_n, día

Vale, pues es lo que hay. A lo mejor la discrepancia con los políticos de todo pelo que nos llevan por el ronzal, se pueda manifestar en las urnas en un momento posterior, porque en este parece que la alternativa es el cambio, con o sin la nariz tapada.

16 1132CPCF, día

La sátira 2011-10-31 De 'miemmano' a 'meuprimo' Fray Josepho Hace veinte años era Juan Guerra, “Miemmano”, el que intermediaba para los tratos de favor en aquel despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla; ahora es “Meuprimo”, en una estación de servicio, el que se encarga de parecidos trámites. Publica Casimiro García Abadillo en El Mundo nuevas revelaciones sobre el caso Blanco. Resulta que Manuel Bran, primo del todavía ministro de Fomento, se encontró en aquella gasolinera de Lugo con Jorge Dorribo media hora antes de que llegara José Blanco. Al parecer, Dorribo le entregó allí mismo 200.000 euros en metálico a Bran, pues esta era condición inexcusable para que Blanco le recibiese en su coche, como efectivamente ocurrió a continuación. Lo cual nos demuestra que el socialismo español consigue ese difícil equilibrio entre renovación y tradición: hace veinte años era Juan Guerra, "Miemmano", el que intermediaba para los tratos de favor en aquel despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla; ahora es "Meuprimo", en una estación de servicio, el que se encarga de parecidos trámites. —¿Esto aquí cómo funciona? —Abona. —¿Qué es lo que mueve a la casta? —Pasta. —¿Y entonces a quién me arrimo? —A su primo. Aunque te parezca un timo, con Blanco solo prospera quien va a la gasolinera y abona pasta a su primo. Escuche a Fray Josepho en Sin Complejos frailejosepho@gmail.com http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/de-miemmano-a-meuprimo-61729/

17 manuelpm, día

El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) es el único partido cuyo programa económico está inspirado por la Escuela Austríaca de Economía, única corriente académica que previó y explicó el estallido y consecuencias de la burbuja causada por la expansión crediticia. Por está razón y por ser un partido íntegramente liberal ha recibido el apoyo de personalidades destacadas del liberalismo hispano como Carlos Alberto Montaner, Héctor Ñaupari y la afiliación del profesor Jesús Huerta de Soto. Sería un gran acierto que los oyentes de su programa pudieran oír una entrevista con Diego J. Ruiz Rincón cabeza de lista de nuestro partido liberal "Sin Complejos". Se presenta por Madrid y Zaragoza y si no se ha presentado por más provincias ha sido por las dificultades que la reforma de la LOREG ha causado a todos los partidos sin representación. Si no hubiera sido por este inconveniente, seguramente habría intentado presentar candidaturas en todo el territorio nacional. http://www.p-lib.es/noticias-p-lib/el-profesor-huerta-de-soto-se-afilia-al-p-lib/

18 1132CPCF, día

Relativiza el dolor de las víctimas Rubalcaba: "Dentro de muy poco" no recordaremos los crímenes de ETA El candidato ha comparado visitar el País Vasco con viajar "a Cádiz" o "a Badajoz". "Hay qué ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz", ha dicho. Audio: Rubalcaba, sobre el fin de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-01/rubalcaba-dentro-de-muy-poco-no-recordaremos-los-crimenes-de-eta-1276434130/?mid=519

19 Lugoma, día

Personalmente considero que el mejor resultado sería el que obligase a una coalición PP-UPyD. Tampoco sería para tirar cohetes ni mucho menos, pero: - Sería la primera vez que en democracia gobernase una derecha y una izquierda con sentido de estado. - Las reformas necesarias no irían vinculadas a un solo partido y se ganaría estabilidad, complicando la vida a quienes ya están preparando las pancartas para salir a la calle al grito de ¡fachas!... lo que no deja de ser peligroso. - Como se indica en el artículo, UPyD podría jugar el papel de Pepito Grillo en caso de que a D. Mariano le fallase la memoria. - Sería la mejor manera de iniciar una progresiva sustitución de la izquierda representada por el PSOE, por una izquierda moderna que apuesta por la unidad, y no por el chantaje nacionalista. Aunque en realidad ¡Cualquiera sabe!.

20 lcrsl, día

En lo unico que no puedo estar de acuerdo con usted es en que " España necesita una izquierda......." Para que la necesita? Para destrozarnos la vida cada vez que salga elgida?

21 josemp, día

¿qué hacer el 20-N? ¿y qué hacer después? el futuro ya no es lo que era, de creer a Guardiola, a Trueba, al Banco de Sabadell, ver en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos

22 robledal, día

La juez ante un indiferente «Txapote»: «y encima se ríen estos ca brones» Murillo ha comentado así, sin percatarse de que el micrófono estaba abierto, la indiferencia que han mantenido los acusados del asesinato del concejal de UPN en Leiza José Javier Múgica en 2001, durante el testimonio de su viuda Adoración Zubeldia ante el tribunal, presidido por esta magistrada. "Salí al balcón y lo vi en una esquina", ha dicho Zubeldia antes de romper a llorar, lo vi que estaba contra un arbusto, vi la furgoneta contra un arbusto, la explosión lo había tirado contra un arbusto. Vi que se estaba quemando y mi marido también se estaba quemando a la vez que la furgoneta", ha explicado a la sala. Zubeldia ha contado también que antes del asesinato ya habían recibido amenazas y habían sufrido pintadas en su casa, insultos en el programa de fiestas de Leiza e incluso robos en su tienda de fotografía. "Con eso nos dieron la pista de que no querían que trabajáramos en el pueblo", ha añadido visiblemente afectada, tras explicar que la furgoneta la podía haber usado cualquiera, incluso ella, aunque el día del atentado se quedó en casa porque acababan de llegar de unos días de descanso. Por su parte, los acusados han retado al tribunal al negarse a participar en el juicio y mantenerse sentados pese al requerimiento de la juez Ángela Murillo. http://www.larazon.es/noticia/7132-la-juez-ante-un-indiferente-txapote-y-encima-se-rien-estos-cabrones

23 robledal, día

La Izquierda Abertzale pide el cierre de la Audiencia Nacional El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha considerado hoy que "ya va siendo hora de que la Audiencia Nacional deje de existir" para dar un "paso adelante en la normalización" porque es "aberrante" que se celebren "juicios políticos" en el "nuevo escenario" abierto en el País Vasco. http://www.larazon.es/noticia/3088-la-izquierda-abertzale-pide-la-desaparicion-de-la-audiencia-nacional

24 robledal, día

Francia advierte de que ETA puede seguir atentando "A nivel operativo hay que seguir con mucha cautela", ha dicho Guèant, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de una escisión en ETA: "puede que, como ha sucedido en muchos finales de otros conflictos terroristas, sigan por ahí soldados perdidos luchando por esta causa ya perdida". "Seguiremos al acecho de estas personas", ha zanjado Guèant, quien, ha elogiado la "valentía" del pueblo español y ha destacado que Francia nunca ha mantenido ningún diálogo con los terroristas. Antonio Camacho, ha asegurado este miércoles en París que la "ley y la cautela" obligan a mantener "el mismo grado de intensidad" contra la banda terrorista a pesar de su anuncio de cese definitivo de la violencia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/francia-advierte-una-posible-escision-eta-20111102

25 1132CPCF, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Legasa Ubiría, asesinado por denunciar la extorsión de ETA, y cinco víctimas más 2 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/legasa-ubiria-asesinado-por-denunciar-la-extorsion-de-eta-y-cinco-victimas-mas-10584/

26 1132CPCF, día

NOMBRARON A MAHOMA "REDACTOR JEFE" Destruyen la sede de un semanario francés por mofarse del islam El semanario Charlie Hebdo publicaba un número en el que nombraba a Mahoma "redactor jefe", lo que ha desatado las iras de los radicales. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-11-02/incendian-la-sede-de-un-semanario-frances-por-mofarse-del-islam-1276440081/

27 1132CPCF, día

PUEDE BATIR EL RÉCORD DE SANCIONES La Generalidad multa a 107 comercios en sólo seis meses por no rotular en catalán La persecución al castellano aumenta más incluso con CiU en el Gobierno. Las multas en seis meses ascienden a 107 y pueden batir un récord al final del año. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-02/la-generalidad-multa-a-107-comercios-en-solo-seis-meses-por-no-rotular-en-catalan-1276440129/

28 robledal, día

EL CONFIDENCIAL ENTREVISTA A ÍÑIGO URKULLU, PRESIDENTE DEL PNV “Rajoy acercará a los presos de ETA pero necesitará tiempo para gestionarlo en el PP” Íñigo Urkullu (Alonsótegui, Vizcaya, 1961) tiene ante sí el reto de evitar que Amaiur le arrebate al PNV el liderazgo nacionalista tras el 20N. Asegura que, de ocurrir, sería la consecuencia de un hecho coyuntural, el fin de la violencia, que beneficia electoralmente a la izquierda abertzale. “No sería un drama”, dice. Revela también que ha llamado a Mariano Rajoy para hablar de la nueva situación política y está a la espera de que le responda. Aun así, está convencido de que si es el nuevo presidente del Gobierno acercará a los presos de la banda al País Vasco, pero antes necesitará tiempo para gestionar la medida con los 'irreductibles' del partido. Y desde el convencimiento de que ETA dejará de asesinar, no descarta que un sector de la banda tenga la intención de “volver a las andadas”. El Confidencial lo entrevistó el pasado jueves en su despacho de Sabin Etxea. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/02/rajoy-acercara-a-los-presos-de-eta-pero-necesitara-tiempo-para-gestionarlo-en-el-pp-86928/

29 filos60, día

Parece ser que el PP de Rajopy sacará mayoría absoluta, y con eso se desplazará el PSOE durante años a sus cuarteles de invierno. ¿Pero realmente se benefiaciará España de esa gran victoria? ¿O serán sus élites de partido e incluso los nacionalistas? ¿Será capaz Rajoy de decir no a cantos de sirena del nacionalismo en aras del centrismo? Durán y LLeida ya le ha puesto los deberes. Otra dosis de buenismo como la de ZP y acaba con los restos. ¿Será capaz Rajopy de decir sí a ciertos movimientos nacionales de España que reduzcan ciertos ámbitos de las CCAA? Y respecto del 11-M ¿Qué le pediremos y qué esperamos? Saludos. NB. Creo con Luis que entre UPyD y FAC sacarán 5 diputados.

30 Nuevojot, día

Pues que quiere que le diga D. Luis, de ninguna forma un voto al partido de Rosadiez que no ha estado en ninguna convocatoria de Voces Contra el Terrorismo y que es una demagoga de narices.

31 Fujitsu, día

Buenas tardes, me ha resultado curioso al leer hoy el INMEMORIAM lo siguiente "Luis Enrique Gárate Galarza, alias Zorro, fue detenido en el sur de Francia el 9 febrero de 2004 cuando pretendía introducir en España, junto a Ibón Elorrieta Sanz, una furgoneta Renault Kangoo cargada con material explosivo y armas." Seguro que es un dato que ya manejaban, pero que a mi me ha llamado la atención. Buenas tardes

32 lector_n, día

Federico Quevedo mejor cierra el pico de una vez, estas ofendiendo a los que llamas piara de cerdos, parece que te juntas con amigos poco fiables ¿o quizás no eres fiable…? “Lo triste es que las víctimas se vean representadas por toda esa piara de sectarios…Que pena!!!!” . Hoy en Twitter mensaje de FQ.

33 robledal, día

Netanyahu y Barak buscan la mayoría para atacar a Irán El primer ministro israelí y su titular de Defensa buscan un acuerdo dentro del Consejo de Ministro israelí para llevar adelante una ofensiva militar contra el programa nuclear de Ahmadineyad http://www.abc.es/20111102/internacional/abci-netanyahu-barak-ataque-iran-201111020835.html

34 robledal, día

El Gobierno da 35.000 euros para estudiar el final legal de ETA MADRID- El Gobierno ha destinado una partida de 35.000 euros a un proyecto que estudia cómo puede encarar el derecho penal el final de ETA y que propone conceder a los condenados por terrorismo el mismo trato que reciben los presos comunes, con el fin de favorecer «un clima de paz social». El Ministerio de Ciencia e Innovación ha subvencionado este proyecto de investigación que, bajo el título «¿Qué puede aportar el derecho penal para el final del terrorismo de ETA?», ha reunido a catedráticos, abogados y jueces, como el magistrado de la Audiencia Nacional Ricardo de Prada o el juez central de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro. El equipo de investigación y sus colaboradores tienen un horizonte de tres años para presentar las conclusiones de la memoria, aunque ya han comenzado a sentar las primeras bases. Pese a que el proyecto se desarrollará entre 2012 y 2014, su coordinador, Antonio Cuerda, reconoció que el comunicado de cese definitivo de la violencia anunciado por ETA obliga a «trabajar más rápido» a los expertos. http://www.larazon.es/noticia/8223-el-gobierno-da-35-000-euros-para-estudiar-el-final-legal-de-eta

35 robledal, día

‘El País’ ocultó la implicación de Blanco en la trama de compra de votos de Melilla El diario El País indujo al actual imputado y secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, a ocultar la participación de José Blanco en la trama de corrupción por la compra de 2.500 votos en Melilla en las pasadas elecciones generales. El portavoz del Gobierno figura como presunto autor del intento de soborno a uno de los testigos del proceso que se sigue contra al menos 27 altos cargos socialistas y del grupo musulmán Coalición por Melilla, por el Juzgado de Instrucción número 4. La red formada por las direcciones de la coalición electoral PSOE-CpM ofrecía puestos de trabajo en los Planes de Empleo que ofertaba la delegación del Gobierno en la comunidad autónoma a familias desfavorecidas a cambio de ejercer el voto a la formación, siempre que este fuera por correo y en el interior de sus sedes para garantizar el signo del sufragio. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%98-pais%E2%80%99-oculto-participacion-blanco-trama-psoe-para-comprar-votos-melilla-2

36 robledal, día

Don Juan Carlos volvió a ser el protagonista de la Cumbre Iberoamericana. Los presidentes le felicitaron por el último comunicado de ETA Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Casa Real, el mayor tema de conversación en desayunos, almuerzos y cenas ha sido el cese de la violencia de ETA, con felicitaciones tanto a don Juan Carlos como a José Luis Rodríguez Zapatero. http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/065107/don-juan-carlos-volvio-a-ser-el-protagonista-de-la-cumbre-iberoamericana-los-presidentes-le-felicitaron-por-el-ultimo-comunicado-de-eta

37 robledal, día

Renovación en Colombia La Corte Suprema de Justicia había sido lapidaria, al dictaminar que el departamento "se puso al servicio de criminales", en un caso en el que filtró información que ayudó a los paramilitares en sus actividades delictivas. Y ese paso profundiza la desuribización del Estado por el número y variedad de altos funcionarios de la anterior Administración (2002-2010) -entre ellos todos los directores del DAS nombrados en ese tiempo- que están siendo investigados o directamente en prisión. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Renovacion/Colombia/elpepiopi/20111103elpepiopi_2/Tes

38 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Cuatro guardias civiles ametrallados y rematados en el suelo en un bar de Zarauz 3 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/cuatro-guardias-civiles-ametrallados-y-rematados-en-el-suelo-en-un-bar-de-zarauz-10590/

39 1132CPCF, día

REBAJA LA EUFORIA DE LA CLASE POLÍTICA ETA mantiene activas sus estructuras dos semanas después de su anuncio Pese a la alegría sobredimensionada de la clase política la banda terrorista está reforzando algunos aparatos y manteniendo otros. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-03/eta-mantiene-activas-sus-estructuras-dos-semanas-despues-de-su-anuncio-1276440200/

40 robledal, día

Detenido un concejal socialista catalán vinculado a una red de mafia china Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso por su supuesta vinculación con la organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el pasado mes. Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el concejal, detenido el pasado lunes y que quedó en libertad con cargos tras declarar el martes ante la juez, se suma a las cerca de 40 personas que han sido arrestadas en el marco de esta operación policial, que supone el mayor golpe asestado en Cataluña a la mafia de origen chino. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/detenido-un-concejal-socialista-catalan-vinculado-una-red-mafia-china-20111

41 panteras, día

Pues yo quisiera destacar dos noticias, ayer en el programa Comando Actualidad un policia (comisario) no tuvo ningun reparo en enseñar unas armas que "aparecíeron en poder de lo terroristas islamistas inmolados tras los atentados del 11-M"... Y por otro lado me imagino que el juez de Prada se abstendrá tambien en el juicio contra Txapote despues de participar en seminarios claramente a favor de salidas negociadas al terrorismo de ETA....

42 1132CPCF, día

Comienza esta noche El paro y la corrupción marcan el inicio de campaña del PSOE Los datos de paro registrado y el traslado del caso Campeón al Supremo, lastres de partida para Rubalcaba http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-03/el-paro-y-la-corrupcion-marcan-el-inicio-de-campana-del-psoe-1276440257/

43 marceb, día

Acabo de leer lo que propugna el "Partido de la Libertad Individual" sobre prostitución y drogas y no estoy nada de acuerdo; yo no quiero que se legalicen esas cosas, porque me parece que constituyen un perjuicio grave para toda la sociedad.

44 1132CPCF, día

NACIONALISMO VASCO Bandrés acusó a Arzallus de incitar a ETA (p-m) a seguir matando Por Pedro Fernández Barbadillo El fallecimiento del político guipuzcoano Juan María Bandrés nos da pie para recordar una polémica que mantuvo en 1985 con Javier Arzalluz. Éste le acusó de ser poco vasco y Bandrés le recordó que en 1981 el peneuvista había incitado a varios etarras a seguir matando para que su partido arrancase a Leopoldo Calvo-Sotelo más transferencias. Hay dos personajes responsables de haber envilecido el debate público en la transición con mentiras y burlas soeces: el socialista Alfonso Guerra y el bizkaitarra Javier Arzallus (o Xabier Arzalluz). A diferencia de ellos, el venerable Josep Tarradellas, verdadero exiliado, mantenía la sensatez y los buenos modos, pero éste era un planeta declinante. La política era de los chulos, ensalzados por los medios de comunicación. [...] http://historia.libertaddigital.com/bandres-acuso-a-arzallus-de-incitar-a-eta-p-m-a-seguir-matando-1276239532.html

45 1132CPCF, día

Tras atacar a las víctimas, ahora Federico Quevedo amaga con demandar a Alcaraz Jueves 3 de noviembre de 2011 8:45h 26 Ya hablé aquí el lunes de los ataques a las víctimas, y en especial a Francisco José Alcaraz, lanzados por el columnista de El Confidencial. Por si no le bastaba con eso, Federico Quevedo amenaza ahora a Francisco José Alcaraz con acciones legales, mediante un burofax en el que le reclama una rectificación pública por un tweet en el que precisamente Alcaraz denunciaba los ataques de Quevedo contra él. Visto lo visto, ofrezco a continuación un repaso a los ataques de Quevedo contra las víctimas y en especial contra Alcaraz: 22 de febrero de 2007: Quevedo publica una noticia en El Confidencial apelando a fuentes anónimas del PP, en la que escribe sobre Alcaraz: “Se ha creído que es un líder mediático, y no puede pasar una semana sin el mono de dirigirse a las masas”. La noticia dice que Alcaraz se “ha dejado manipular por determinados medios de comunicación y algunos periodistas que le azuzan”. [...] http://www.outono.net/elentir/2011/11/03/tras-atacar-a-las-victimas-ahora-federico-quevedo-amaga-con-demandar-a-alcaraz/?mid=51

46 robledal, día

La Audiencia Nacional reprocha a Ruz «inconsistencias relevantes» en su investigación Los catorce magistrados del pleno se han reunido este mediodía para ultimar los detalles del auto definitivo, en el que enumeran diversos errores en la instrucción de Ruz sobre el "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión, que "ponen en evidencia la defectuosa metodología de investigación". http://www.larazon.es/noticia/1743-la-audiencia-nacional-reprocha-a-ruz-inconsistencias-relevantes-en-su-investigacion

47 robledal, día

Los masones son creyentes y de centro Los masones españoles son creyentes, demócratas y políticamente de centro, según el resultado del Barómetro Masónico que hoy ha hecho público la Gran Logia de España con el objetivo de acercarse a la sociedad y eliminar "visiones deformadas". La Gran Logia de España ha realizado el Barómetro a partir de las 152 encuestas a las que han respondido otros tantos miembros de la esta logia, que tiene un total de 3.000 miembros. El 97% de los encuestados se declaran creyentes y un 3% no creyentes, aunque ninguno es ateo, a diferencia de las encuestas realizadas con carácter general, según las que dos de cada cuatro ciudadanos se definen como no creyentes o ateos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/03/espana/1320343302.html

48 1132CPCF, día

POR PRIMERA VEZ Los parados sin prestación superan la barrera de los dos millones A este dato se une el hecho de que ya hay más de 1,42 millones de hogares con todos sus miembros en paro. http://www.libremercado.com/2011-11-03/los-parados-sin-prestacion-superan-la-barrera-de-los-dos-millones-1276440206/

49 robledal, día

Zapatero y López «celebrarán» el fin de ETA en Ajuria Enea Durante la entrevista, analizarán la nueva etapa que se abre, tras el comunicado de la organización terrorista. El lendakari le volverá a exponer su hoja de ruta para la normalización del País Vasco, que incluye una política penitenciaria flexible, en contraposición a la expuesta el pasado 26 de octubre por Iñigo Urkullu. López coincide con Zapatero en que tocará al próximo Ejecutivo que salga de las urnas el 20-N gestionar la nueva situación y, por ende, adoptar las decisiones oportunas en materia de acercamiento de presos al País Vasco, derogación de la Ley de Partidos Políticos, eliminación de la doctrina Parot... Además, el lendakari expondrá al jefe del Ejecutivo central la evolución de la ronda de partidos que abrió el pasado 24 de octubre. En esta ronda incluyó a Bildu y a la izquierda abertzale, a propuesta de Urkullu. http://www.larazon.es/noticia/5178-zapatero-y-lopez-celebraran-el-fin-de-eta-en-ajuria-enea

50 robledal, día

Una empresa vinculada al ‘caso Campeón’ reforma la nueva vivienda de los Zapatero Aldasa, una empresa con sede en La Coruña y dedicada a la construcción de edificios residenciales, ha sido la encargada de la rehabilitación total de la nueva vivienda en Madrid del matrimonio Zapatero, un piso de 76 metros cuadrados en Ópera, fruto de una herencia de Sonsoles Espinosa. El precio medio del metro cuadrado en este distrito de la capital ronda los 4.000 euros. La empresa gallega responsable de la reforma aparece vinculada –a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida en 2009– con Antalsis, la sociedad propiedad del amigo del ministro de Fomento José Blanco y próxima al caso Campeón, que triplicó su cifra de negocio coincidiendo con la llegada del gallego al departamento de infraestructuras. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/una-empresa-gallega-vinculada-%E2%80%98caso-campeon%E2%80%99-reforma-nueva-vivienda-zapater

51 robledal, día

Banco Santander y BBVA tienen capacidad para comprar bancos alemanes como Deutsche y franceses como Credit Agricole: por eso Bruselas impuso una capitalización del 9% Es el contundente análisis que se hace en ámbitos financieros cualificados, tras la primera sorpresa de ver que la última crisis en relación con Grecia se saldaba, de rebote, con un inexplicable castigo a los bancos hispanos. De acuerdo con ese análisis, Europa, pero sobre todo Francia y Alemania, temen que, a pesar de sus problemas (como los fallidos inmobiliarios), y una vez superada la falta de liquidez, los bancos españoles, con mayor tamaño y más solventes que las restantes entidades europeas, acaben ‘comiéndose’ a sus bancos nacionales. Fuentes económicas consultadas por El Confidencial Digital afirman que el Santander es capaz de hacerse con el Deutsche Bank, por ejemplo, o con el francés Credit Agricole. Y algo parecido ocurre en el caso del BBVA. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30518

52 robledal, día

Gómez de Liaño: "El auto de Ruz era impecable" Según Gómez de Liaño, la resolución difundida hoy no tiene "fundamento alguno" puesto que el auto de Ruz era "impecable". El abogado también ha recordado lo "insólito y extraño" fue que el pleno de la Audiencia fuera llamado para decidir sobre el procesamiento de García Hidalgo y el resto de implicados. http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/2011-11-03/gomez-de-liano-el-auto-de-ruz-era-impecable-1276440273/

53 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Miguel Lasa y el general Lago Román, el atentado más grave desde el de Carrero Blanco 4 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/miguel-lasa-y-el-general-lago-roman-el-atentado-mas-grave-desde-el-de-carrero-blanco-10593/

54 robledal, día

Vía libre de la Junta Electoral a las manifestaciones del 15-M en Sol La Junta Electoral Central matiza que esto será posible siempre que dichas manifestaciones o reuniones cumplan tanto con la Ley Electoral como con la que regula el derecho de reunión. La resolución del máximo órgano electoral se hace pública tan solo un día después de que los «indignados» amenazaran con congregarse hoy en la Puerta del Sol, a pesar de que ha sido reservada como espacio para actos de la campaña electoral. Fuentes de la Junta Provincial de Madrid han explicado, según Efe, que no se prohíben las manifestaciones en Sol pero tampoco pueden permitirse porque la plaza debe estar disponible por si la pide algún partido. Sin embargo, la Junta Electoral Central insiste en que puede haber manifestaciones o reuniones en espacios reservados siempre que no coincidan con actos de campaña. http://www.abc.es/20111104/elecciones-20n-2011/abci-libre-junta-electoral-manifestaciones-201111040424.html

55 robledal, día

«Nadie se ha reído del sufrimiento de la viuda», dice uno de los etarras acusados “En el juicio nadie se ha reído del sufrimiento de la viuda, al contrario, lo respetamos, lo que ha sucedido es por el afán de protagonismo de una magistrada”, dijo Otegi mientras sus compañeros de banquillos renunciaron a tomar la palabra. A la salida de la vista oral la viuda del concejal de UPN se encontró con Murillo, con la que se ha fundido en un abrazo. http://www.larazon.es/noticia/5556-nadie-se-ha-reido-del-sufrimiento-de-la-viuda-dice-uno-de-los-etarras-acusados

56 1132CPCF, día

Desde La Sexta ataca al sacerdote Javier Alonso Sandoica Wyoming sigue con sus mofas a todo lo católico pero no se atreve a ridiculizar a los musulmanes El director de Hispanidad critica que entre las virtudes del humorista "no se cuenta la valentía: jamás invita a sus injuriados. No le gustan las réplicas". Actualizado 4 noviembre 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18671

57 gamonal, día

¿Pero es que no va a ser posible en España tener unas generales tranquilas? Ahora la junta electoral central va a permitir a los PSOERROFLAUTAS manifestarse impunemente en la puerta del sol. ¿Por qué ha cambiado de criterio? Esto cada vez huele peor y ya veremos si no tienen preparado otro "evento" para los dias anteriores al 20-N.

58 bakea, día

marceb, pienso lo mismo que tú y además no me parece decente que desde este blog se recomiende el voto a un partido que promueve el consumo de drogas entre nuestros jóvenes que son nuestros hijos y es lo más valioso que tenemos, porque legalizar es promover. Me parece muy mal, además hay otros partido como Familia y Vida que apoyan unos valores que son muy necesarios en esta sociedad. En cuanto al programa económico no me parece mal, pero lo más importante son la defensa de los valores. Me parece una proposición muy indecente y muy canalla.

59 robledal, día

Los fiscales recurren el reingreso de Bermejo con categoría máxima MADRID- La reincorporación a la carrera fiscal del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha sido cuestionada por sus propios compañeros. La mayoritaria Asociación de Fiscales anunció ayer que recurrirá la orden ministerial que reconoce a Bermejo la situación administrativa de servicios especiales con efectos retroactivos y su reintegro al servicio como fiscal de Sala del Tribunal Supremo (TS), la máxima categoría que contempla el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Para esta agrupación la medida vulnera la ley. http://www.larazon.es/noticia/3125-los-fiscales-recurren-el-reingreso-de-bermejo-con-categoria-maxima

60 robledal, día

López propone a Urkullu un pacto de «futuro y a fondo» entre el PSE y el PNV Al lendakari Patxi López no le temblará la mano si, llegado el momento, tiene que poner punto y final a su alianza estratégica con el presidente del PP, Antonio Basagoiti, que le convirtió en mayo de 2009 en el inquilino del Palacio de Ajuria Enea http://www.larazon.es/noticia/9297-lopez-propone-a-urkullu-un-pacto-de-futuro-y-a-fondo-entre-el-pse-y-el-pnv

61 robledal, día

Sinde concede a los informativos de TVE, voceros de Rubalcaba, el Premio Nacional de Televisión Este alto cargo del departamento de Ángeles González-Sinde, no es el único representante ecuánime del tribunal. El jurado de este premio, que por tercer año consecutivo premia a un programa de TVE, está integrado por el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, Faustino Díaz Fortuny, como vicepresidente del premio, y por los siguientes vocales: el director del Gabinete de la ministra de Cultura, Daniel Espín; el director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, Carlos Cuadros; el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal; la directora del Instituto Cervantes y ex directora de Radio Televisión Española, Carmen Caffarel; la periodista Alicia Gómez Montano y la escritora Lolo Rico. Todos ellos con una clara vinculación al Gobierno socialista y la Corporación pública. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sinde-concede-los-informativos-tve-voceros-rubalcaba-premio-nacional-televi

62 robledal, día

Otegui participa hoy por carta en el primer mitin de Amaiur Arnaldo Otegui entra en campaña. Pese a que según una reciente sentencia de la Audiencia Nacional el batasuno es dirigente de ETA, hoy “participará” en el mitin que la coalición Amaiur celebra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/otegui-participa-hoy-por-carta-primer-mitin-amaiur-20111104

63 robledal, día

Cuando la Guardia Civil salvó la vida a dos etarras en Sierra Nevada Son las 13:30 horas del 28 de noviembre de 2004. Dos montañeros vascos acaban de sufrir un accidente durante la escalada a la cara norte del pico Mulhacén en Sierra Nevada (Granada). En su ayuda acuden siete agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil (Sereim). El temporal hace imposible la evacuación por helicóptero de los heridos. Es entonces cuando los agentes deciden pasar la noche con ellos en un refugio donde curan sus heridas, les facilitan comida y les dan calor con sus cuerpos. En definitiva: salvan sus vidas. En ese momento, desconocen que los dos heridos tienen causas abiertas por presunta colaboración con la banda criminal ETA. Siete años después, un cortometraje recrea la historia maquillada de aquellos terroristas de montaña, presentados hoy como arrepentidos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/guardia-civil-salvo-vida-etarras-sierra-nevada-20111104

64 bigastr, día

Para el PSOE, perder las próximas elecciones no es todo lo grave que cabrían esperar, porque perder unas elecciones no es una deshonra, sino una opción posible a la que está expuesto cualquier partido político que espere el veredicto del electorado. Las dan por perdidas, y en buena hora, (musitan), pues ese descalabro calamitoso no está influido por el descubrimiento de la verdad del 11-M. La ignorancia de la autoría de esos atentados, les dan opción a seguir presentándose como un partido legal que intentará lo de siempre, implantar su quimérica y trasnochada doctrina totalitaria. Afortunadamente, en su intento, en su camino, los socialistas van acompañados de unas tías buenorras llamadas Codicia y Ambición que con su "coquetería" les hace olvidar su principal objetivo. Que se den por satisfechos con los resultados que obtengan, pues seguirán en política mientras los españoles permanezcamos ignorantes y en el limbo. Carlos de Oleza

65 robledal, día

La base naval de Ferrol será activada, junto con Rota, en caso de alerta del Escudo Antimisiles. Su situación geográfica fue un argumento decisivo para que EE.UU. se decidiera por España Estados Unidos quería que su escudo antimisiles estuviera instalado en España “sí o sí”. La posición estratégica de la Península Ibérica convirtió a Ferrol y a Rota en los mejores garantes para la seguridad estratégica de los enclaves políticos, económicos y militares vitales para Estados Unidos: Nueva York, la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk y el Mando de Operaciones Especiales de Carolina del Norte. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30522

66 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Mariano Criado Ramajo, guardia civil, y Manuel Carrasco Merchán, obrero en paro 5 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/mariano-criado-ramajo-guardia-civil-y-manuel-carrasco-merchan-obrero-en-paro-10598/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

67 dislibr, día

Luis, estoy de acuerdo con el Partido de la Libertad Individual en el liberalismo económico y político pero no puedo estar de acuerdo con quien defiende el nacionalismo y está encontra de la vida y la familia.