Menú

A hacer puñetas

 24 de febrero de 2005. Cinco y media de la tarde. Debate en el Parlamento autonómico catalán sobre el hundimiento del barrio de El Carmelo, con acusaciones cruzadas entre PSC y CIU, que se echan mutuamente la culpa del desastre.

Inicialmente, es Joaquim Nadal el que se encarga de dar explicaciones por parte del gobierno tripartito, pero Artur Mas utiliza sus intervenciones para provocar a Maragall, exigiéndole que sea él el que suba a la tribuna.

Después de la tercera intervención de Mas, Pasqual Maragall termina por entrar al trapo y saltar al ruedo y, en un momento determinado, dirigiéndose a Artur Mas, le espeta: "Ustedes [CIU] tienen un problema. Y ese problema se llama 3%".

Entre el comprensible barullo parlamentario, Artur Mas toma la palabra y le contesta "... Usted ha perdido completamente los papeles. Si el presidente de la Generalitat hoy tiene que acabar este turno parlamentario de esta manera, usted ha perdido completamente los papeles. Usted ha perdido completamente los papeles, señor Maragall. Si era por eso, realmente se podía haber ahorrado esta intervención. Yo le pediría, señor Maragall..., señor Maragall, le pediría ... (voces de fondo), le pediría una cosa, y se lo digo también con toda la modestia y espero que con toda la corrección y con todo el respeto:  entre ustedes y nosotros en estos próximos meses tenemos que hacer cosas muy importantes al servicio de este país, no lo olvide. Para hacer estas cosas importantes es muy necesario que un cierto círculo de confianza entre ustedes y nosotros siga existiendo, y que este círculo de confianza, que no es de amistad, pero es de confianza política, de intentar hacer cosas juntos al servicio de nuestro país y de su gente, de la gente del Carmel y de mucha otra gente, que eso no se rompa. Y con su última intervención eso se rompe definitivamente. Usted manda la legislatura a hacer puñetas. Supongo que es consciente. Y, por lo tanto, le pido, formalmente, con modestia y con pleno respeto, que usted retire esta última expresión y que podamos volver a restablecer este mínimo de confianza que nuestro país necesita."

Ante esa respuesta, Maragall recula y le contesta, de forma casi inmediata: “Honorable señor diputado, accedo a su demanda. Pero accedo a su demanda por una sola razón, porque usted acaba de decir una cosa muy importante, que interesa más al país que todo lo que nos ha dicho antes. Y eso tan importante es que Cataluña se enfrenta a cosas muy importantes que hay que hacer y espero de usted y de su grupo que estén en condiciones de hacer frente efectivamente a su parte de esa obligación en los meses que vendrán, en los cuales se jugará el Estatuto de Cataluña, la Constitución española y, en buena medida, nuestro futuro."

Y se acabó el enfrentamiento con la aceptación de las disculpas por parte de Artur Mas.

Reflexionemos sobre ese intercambio verbal. Maragall le echa en cara a CIU el tema de la corrupción y la contestación consiste en decir: si no retiráis esas acusaciones, no vamos a apoyar esas "cosas importantes" que tenemos que hacer en los próximos meses, con lo que estaréis mandando la legislatura "a hacer puñetas". Y Maragall acepta el chantaje y retira sus acusaciones, no sin antes dejarnos claro a qué "cosas importantes" se están refiriendo: el futuro del Estatuto, el futuro de la Constitución y "en buena medida, nuestro futuro" (sic).

Primera pregunta: Cuando Mengano amenaza a Fulano con no apoyar algo, está claro que ese algo es más importante para Fulano que para Mengano. En caso contrario, la amenaza no tiene sentido. Así que la pregunta obligada es: ¿por qué razón el sacar adelante el nuevo Estatuto era más importante para el PSC (y, por tanto, para el PSOE, como atestigua la posterior intervención de Zapatero para desbloquear el redactado final del Estatuto), que para los propios nacionalistas de CIU? ¿Qué es lo que hace que el Estatuto sea, no un proyecto nacionalista, sino un proyecto "de estado"?

Segunda pregunta: El Partido Popular se embarcó, posteriormente, en la curiosa estrategia suicida de abrir la brecha de las reformas estatutarias con la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana (con lo que era el propio PP el que enterraba la pretensión de Aznar de dar por cerrado el desarrollo autonómico). Ese estatuto valenciano, aunque teóricamente era el último de la primera ronda de reformas estatutarias, en realidad pavimentó el terreno para abrir una segunda ronda de reformas, de la que el estatuto catalán fue el primer ejemplo. Pero es que después de aprobado (y recurrido) el estatuto catalán, el PP vuelve a hacer algo aparentemente incomprensible, como es apoyar un estatuto andaluz en el que se incluían muchos preceptos similares a los que el PP había recurrido en el estatuto catalán. Con lo cual, la segunda pregunta también es obligada: ese proyecto de estado llamado "estatuto catalán" ¿es sólo un proyecto de estado del PSOE, o lo es también del PP (o al menos de un cierto sector del PP)? En ese caso, ¿quién o quiénes son los que impulsan, en último término, ese "proyecto de estado" capaz de unir a ambos partidos nacionales?

Tercera pregunta: Volviendo a la intervención de Artur Mas, cuando alguien lanza una amenaza, es porque está en condiciones (al menos teóricamente) de llevarla a la práctica. Por tanto, cuando Mas le espeta a Maragall que "la legislatura se va a hacer puñetas" es porque está en condiciones (al menos teóricamente) de mandarla a hacer puñetas. Teniendo en cuenta que los votos de CIU no eran imprescindibles para la mayoría de Zapatero en el Parlamento Nacional, ni para la mayoría de Maragall en el Parlamento autonómico, Artur Mas sólo podía estar refiriéndose a que, al retirar el apoyo al Estatuto, eso conllevaba, automáticamente, el colapso de la legislatura. Esa interpretación se ve reforzada, de nuevo, por la sorprendente intervención posterior de Zapatero, que desbloquea el redactado final del Estatuto en un mano a mano en La Moncloa con Artur Mas (lo que, por cierto, apunta a que la legislatura que se iba "a hacer puñetas" si el Estatuto no salía adelante era la del propio Zapatero). Por lo tanto, la tercera pregunta es igual de obligada que las anteriores: ¿qué poderoso motivo podía haber para que el bloqueo del Estatuto catalán significara que la legislatura se iba "a hacer puñetas"? ¿Qué consecuencias directas hubiera podido tener ese bloqueo, que a su vez hubieran provocado que la legislatura de Zapatero tocara a su fin?

"¿Y qué tiene que ver todo esto con el 11-M?", se podrían preguntar ustedes.

Pues me temo que lo tiene todo que ver. De la misma manera que no se puede comprender el pre-11M sin analizar el modo en que se escenificó esa reunión de Perpignan entre Carod-Rovira y ETA (reunión que sirvió para acorralar al electorado nacionalista y de izquierda, preparándolo así para dar rienda suelta a su ira en los tres días posteriores a la masacre), tampoco se puede comprender cuáles fueron los objetivos de la masacre sin antes responder a una pregunta que resulta aparentemente absurda: ¿qué es lo que puede hacer que un proyecto de destrucción nacional se convierta en un auténtico "proyecto de estado", asumido por los dos partidos nacionales?

Una vez respondida esa pregunta, resultan comprensibles casi todas las actitudes políticas de estos últimos cinco años. Como también resulta comprensible por qué algunos accedieron a colaborar en el proceso de construcción de la versión oficial del 11-M, o se resignaron a la inevitabilidad de ese proceso. Y por qué continúan callando.

Todo esto en mi modesta opinión, claro. Aunque puedo estar perfectamente confundido. Todos los seres humanos nos equivocamos muchas veces al día.

Herramientas

245
comentarios
1 AxLaVerd, día

Luis, entre los que callan y nos han engañado...¿incluyes a Aznar, Acebes & Co? Yo hace tiempo que no creo que haya PP bueno PP malo, toda la cúpula estaba en el ajo desde AP. Y el cambio de Aznar se produjo sólo porque había que aparentar y aun no era el momento. Otra cosa son los votantes y simpatizantes pero el partido estaba dirigido desde siempre para llegar a donde querían junto con el PSOE. AxLaVerdad

2 olasarep, día

JC tiene la respueta. Y Aznar.

3 belga197, día

No, si la pregunta está clara. Lo que a mi me gustaría saber es la respuesta. :-)

4 rolon, día

Perdón por la autocita, pero creo que viene a cuento: Francesco Cossiga y Herrero de Miñón, visionarios transversales. Ya habíamos conocido de las habiliades adivinatorias del atildado político español: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Herrero/Minon/propugna/Estado/plural/asimetrico/elpepiespcat/19981125elpcat_11/Tes Herrero de Miñón propugna un Estado plural y asimétrico (noviembre de 1998) El lunes presentó la conferencia que ofreció el democristiano Josep Antoni Duran Lleida en el club Siglo XXI de Madrid; ayer volvió a defender los "derechos históricos" que a su juicio asegura la Constitución para algunas comunidades autónomas, pero no para todas. "Es preciso reconocer que Cataluña es una nación y, en cambio, la comunidad autónoma madrileña no lo es", aseguró. Sin embargo, leer esto en enero de 2004 pone los pelos de punta: http://www.alay.com/hist1711.html "La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar". (Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, en El Periódico. 11/01/04). Pues bien, el italiano no le va a la zaga. En una entrevista en el "Guarra" del 6 de diciembre de 2006 (véase el simbolismo de la fecha) con el también Premio Sabino Arana, podemos leer esto: "Como preveía Cossiga, un día de 2004 en Madrid cambió el gobierno, pero no el régimen. Y el ex presidente italiano no ha encontrado un camino más sencillo para su relación con los abertzales con el PSOE, pero ha seguido porfiando. En el proceso de negociación, puso su granito de arena con la firma en la Declaración de los Seis, y con ello pasó a engrosar la lista de «apestados» para la derecha mediática española, que le tildó de «corrupto»". Enviado por rolon el día 6 de Junio de 2008 a las 21:11 (#84)

5 alqueno, día

Pues yo ando bastante "espeso" en éste tema. Que no lo entiendo, vamos.¿Será por el frio?. Como a belga, a mi también me gustaría que me dieran la respuesta. ¡¡ Feliz Navidad a todos¡¡

6 Edmundo, día

Belga Parece mentira que no lo sepas: "La respuesta, amigo mío, está en el viento," ;-))

7 belga197, día

Edmundo, Pues por mucho que ha soplado esta noche yo no me he enterado de la respuesta. Así que reclamo un traductor viento-español. :-) rolon, Estaría saber qué es lo que preveía Cossiga antes de producirse porque suena a autoprofecía.

8 olasarep, día

La historia está muy clara. Son JC y sus muchachos destruyendo España, los nazionalistas sus agentes promocionados.

9 Gorucho, día

Bueno, ¿y que coxones sacan con destruir a España? ¿Qué les estorba de España tal y como está? ¿A quienes les estorba, sólo a un grupo de canallas o a varios grupos de hijos de la gran ramera? Creo que si alguien pude responder a estas preguntas estaría haciendo el retrato robot del autor intelectual(o autores intelectuales. Saludos.

10 olasarep, día

“El riesgo de impago (CDS) de España supera los 100 puntos por primera vez desde junio” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/riesgo-impago-espana-cds-20091221.html Si hasta sus queridos sindicatos critican las salvajadas económicas del terrorista: UGT y CCOO cuestionan también la moratoria en la entrada en vigor de la nueva valoración del suelo urbanizable. Según la Ley de Suelo de 2007, los promotores tenían tres años para actualizar el valor de los terrenos urbanizables delimitados, esto es, listos para construir. Si no se acometían las promociones en los plazos recogidos por la planificación urbanística, tenían que ajustar la valoración a la baja en tres años. La Ley de Economía Sostenible eleva a seis años el plazo para echar cuentas, lo que supone un alivio para las cuentas de resultados de la banca y los promotores, que ya en junio de 2010 tendrían que retocar el valor de solares que con la debacle del sector constituyen un activo fuertemente depreciado. “Esta medida concede un plazo a los afectados (propietarios del suelo y entidades financieras) para poder esquivar en unos casos o periodificar en otros las pérdidas derivadas de la depreciación de sus activos de suelo. (…) Esta medida retrasa y aminora los necesarios ajustes a la baja de los precios de la vivienda, tanto actuales como futuros, al conceder una prórroga a los agentes que han obtenido beneficios desmesurados con la materia prima sobre la que se edifican las viviendas” “Se desconoce cuál será el mecanismo por el que, en un escenario de recorte de crédito y falta de liquidez para el funcionamiento de la economía real, aportará los 10.000 millones que, según la propuesta del Gobierno, le corresponden”, reza el documento http://www.elconfidencial.com/espana/ugt-ccoo-acusan-zapatero-ayudar-banca-20091221.html Que lo borbonee ya y borbonee todas sus borbonadas.

11 olasarep, día

1. “Querella contra el alcalde de Vera por presunto ‘pelotazo’ urbanístico “Según confirmó a El Confidencial el secretario general de este sindicato, Miguel Bernat, el Juzgado de número 2 de la localidad del Poniente de Almería ha admitido a trámite esta querella al existir diligencias informativas en este caso La querella especifica que los responsables del Grupo Dico Empresarial y de la sociedad Key Mare o Key Península o empresa del grupo firmaron un convenio urbanístico con los responsables del Ayuntamiento de Vera (Almería), por el que se convino el “aumento de la edificabilidad y la densidad de las parcelas, entre otras cuestiones, pasando en poco más de un año a multiplicar aproximadamente su valor por 10”. El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias deja claro en el escrito de la querella que el Grupo Dico Empresarial construyó en la zona de El Playazo, en Vera (Almería), unos apartamentos turísticos denominados Marina Rey Resort, que la mayoría se venden “como renta libre, burlando la ley y la clasificación urbanística de la parcela, en una parcela exclusivamente hotelera”. http://www.elconfidencial.com/espana/querella-contra-alcalde-vera-presunto-pelotazo-urbanistico-20091221.html “Sonsoles Espinosa, firmaba el pasado mes de febrero el contrato de compraventa de una vivienda unifamiliar situada en la urbanización ‘El Mirador de Vera’ de la zona denominada como El Playazo.” http://www.credito-vivienda.com/zapatero-reforma-la-vivienda-que-adquirio-en-la-playa-de-vera.html “La urbanización donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se compró hace unos años un chalet en Vera (Almería), está bajo sospecha."

12 olasarep, día

2. "Aunque en Vera se especula con que Zapatero, que no compró el chalet directamente a la constructora, habría vendido ya la casa, de acuerdo con los datos del Registro de la Propiedad, ésta sigue figurando todavía a su nombre. Merino, el ex alto cargo de Dico, ha interpuesto su denuncia a través del sindicato Manos Limpias. Su presidente, Miguel Bernat, ha ratificado a elEconomista que la acusación en Almería se dirige directamente contra la urbanización El Mirador de Vera, donde el presidente del Gobierno tiene la casa.” http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1055076/02/09/Sospecha-de-comisiones-ilegales-en-Vera-en-la-urbanizacion-del-chalet-de-Zapatero.html Que lo borbonee ya, como a Al Capone si gusta. Y sin cambiazon por otro canalla similar.

13 olasarep, día

“125 inocentes, presos por graves errores desde 2002” http://www.elpais.com/articulo/espana/125/inocentes/presos/graves/errores/2002/elpepunac/20091221elpepinac_12/Tes Sin contar los terroristas islamistas del régimen, que no son errores, son prevaricaciones.

14 olasarep, día

Ussía contra Lara: “De golpe, me entero de que existen negociaciones para fusionar Antena-3 de Televisión con La Sexta De ser cierta la posibilidad de unión de Antena-3 con La Sexta, nada aliviaría el disgusto de quienes creen en la libertad, la independencia, el respeto y la opinión no sujeta a dogmas y consignas. Y crearía una confusión contraproducente en otros medios que, sin duda, nos llevarían a una situación difícil. Me refiero a los que hacemos LA RAZÓN, que nada tenemos que ver con Antena-3, pero que sí coincidimos en el accionista de referencia. Muchos aprovecharían la situación para meter a nuestro periódico en el saco del pacto, que está por ver si se lleva a cabo, pero negociaciones, haylas. En LA RAZÓN, nuestros principios y valores están por encima, incluso, de los intereses de sus accionistas. Pero volviendo a la posible fusión de Antena-3 con La Sexta, no puedo por menos que escandalizarme. El accionariado, el estilo, la cuota de mercado, la influencia social y el prestigio de Antena-3 no han crecido y se han establecido en la sociedad española para salvar de la ruina a un grupo tan sectario, burdo, apesebrado e insignificante como el formado, a la orden de Zapatero, para desprestigiar la libertad. Antena-3 nada gana con esta fusión. Pierde credibilidad e imagen. Y confunde a la sociedad, que puede interpretar que todas las sociedades que conforman el Grupo Planeta se han sometido a la devastadora infección que procura cualquier contacto con la cadena de Zapatero. Malos socios se busca. Los propagandistas del sectarismo, del rencor renovado, de la militancia obediente, de la opinión amordazada y de la Izquierda más pueril y cínica. La Izquierda de los millonarios. Es de esperar que no se culmine la formidable gamberrada.” http://www.larazon.es/noticia/7575-la-boina Cuando se entere que escribe en el Zulogara...

15 Gorucho, día

Es de esperar que no se culmine la formidable gamberrada. Dice Ussía. Pues creo que la gamberrada sí tendrá lugar. De lo que ya no estoy tan seguro es de que beneficie al ventoso. Roures puede ser muy rojo, pero creo que es muchísimo más morado, color de las huestes bin laden, que rojo y además tiene que estar muy "agradecido" a nuestro bien amado y deseado, como Fernando VII, José Luis, que le está haciendo perder dinero, a pesar de GolTV, y, amigo, esto es otro tema. Saludos.

16 nosoyo, día

PPSOE traidor, por cuenta ajena. Donde pone PPSOE, puede sustituirse por cualquier institución o partido promocionado al "éxito" por las cloacas directoras del régimen. Cloacocracia terrorista llena de 11Marion€ta$, por cuenta ajena.

17 Muis, día

Me uno a los que declaren ser unos ignorantes y no saber para qué coxones quieren acabar con España. Está claro, desde mi perspectiva de pueblerino, que la codicia de las oligarquías nacionalistas es una posible justificación pero... ¿Y el PPSOE? Mi duda, repito, de ignorante, es si la destrucción de España es una consecuencia o un fin. A veces pienso que es una consecuencia de cálculos electorales e ineptitud porque, si fuera un fin, ¿a quién le interesa? Podría pensarse que a nuestros vecinos de arriba, y a los de abajo pero entonces... ¿tantos traidores hay en España? ¿A quién narices obedecen?

18 robledal, día

El Gobierno calma a los nacionalistas: la Guardia Civil aprende catalán 21 Diciembre 09 - Madrid - C. Morodo A ERC también le preocupa la inmersión lingüística de la Guardia Civil. Pero el Gobierno ha calmado sus inquietudes por escrito. En una amplia respuesta parlamentaria, fechada el pasado día 10, el Ejecutivo tranquiliza al diputado independentista Joan Tardà. Según detalla la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, al personal de nuevo destino de la Benemérita en Cataluña, y al de nuevo ingreso, se le imparten «jornadas formativas a su incorporación», en las que se hace especial hincapié en el bilingüismo existente en dicha comunidad autónoma. Además, en las subdelegaciones del Gobierno se promueven todos los años cursos de formación en lengua catalana de nivel básico, que son ofertados al personal destinado en las Comandancias. El Ejecutivo aclara a ERC que está «plenamente normalizada» la lengua catalana en las dependencias del Cuerpo, de forma que cualquier persona que se dirija a un acuartelamiento puede expresarse y ser atendido en esta lengua. «Gran parte del personal destinado en las Comandancias participa del uso o bien tiene suficientes conocimientos de la misma para atender a los ciudadanos», señala el Ministerio de Presidencia en su respuesta parlamentaria. En su prolija aclaración, el Gobierno detalla que en las unidades de la Guardia Civil en Cataluña, las oficinas de atención al ciudadano que tienen más relevancia son las Intervenciones de Armas y Explosivos, en las que existe documentación en catalán para todos los trámites. Y, por si a ERC también le preocupa, aclara que en la Intervención de Armas de Bossots (Lérida), situada en el Valle de Arán, hasta se dispone de esos impresos en idioma aranés. http://www.larazon.es/noticia/750-el-gobierno-calma-a-los-nacionalistas-la-guardia-civil-aprende-catalan

19 swing, día

Pera Volvemos a la trama transversal de la Gürtel. Un ex directivo de DICO denuncia a Anticorrupción que la constructora pagó sobornos a Granados http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/11/espana_78_directivo_denuncia_constructora_sobornos_granados.html

20 swing, día

Será como nuestros amigos del otro lado del charco quieran dejar el mapa. Ya ocurrió con la muerte de Franco, la anterior "transición". Creo que había uno que hablaba de "la segunda transición" desde su torre de marfil en desiertos y montañas lejanas.

21 robledal, día

Los «barones» autonómicos del PSOE y del PP se organizan CRISTINA DE LA HOZ | MADRID Al principio no fueron más que las Comunidades que habían reformado sus estatutos de autonomía -Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón, Castilla y León y Andalucía-, luego participó en uno de su encuentros Extremadura, y ahora lo harán La Rioja y Castilla-La Mancha. Lo cierto es que los «barones» territoriales, tanto de Comunidades gobernadas por el PSOE como por el PP, parecen dispuestos a organizarse en un foro común sin la tutela del Gobierno y más aún después del fiasco de la IV Conferencia de Presidentes, celebrada en el Senado hace justo una semana. En julio del 2008 tuvo lugar en Zaragoza el «I encuentro entre Comunidades para el desarrollo de los estatutos de autonomía». Desde entonces ha habido cuatro «cumbres» más, y la sexta, a celebrar en Baleares en el mes de febrero del año que viene contará la incorporación de las Comunidades de La Rioja y de Castilla-La Mancha, que han aceptado la invitación para integrarse en este grupo, aunque tanto en su caso como en el de Extremadura no hayan culminado la reforma de sus estatutos de autonomía. Así, seis Comunidades gobernadas por el PSOE (Cataluña, Aragón, Baleares, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha) y tres del PP (Valencia, La Rioja y Castilla y León) creen llegado el momento de posibilitar un diálogo «horizontal» sobre cuestiones que les afecta a todas dejando en evidencia tanto a la Conferencia de Presidentes que ha diseñado José Luis Rodríguez Zapatero como al Senado, que en lugar de Cámara de representación territorial ha quedado reducida a mera Cámara de segunda lectura. http://www.abc.es/20091221/nacional-politica/barones-autonomicos-psoe-organizan-20091221.html

22 robledal, día

La nueva financiación autonómica se cierra hoy con un año de retraso PALOMA CERVILLA | MADRID Actualizado Lunes , 21-12-09 a las 16 : 09 Desfile de consejeros autonómicos por el Ministerio de Política Territorial para cerrar el modelo de financiación autonómica. Esto es lo que está sucediendo a lo largo de todo el día de hoy, si el tiempo lo permite, con la celebración de las comisiones mixtas de transferencias Estado-Comunidades Autónomas, en la que cada una de ellas ratifica el modelo y recibe información sobre el dinero que el Estado le enviará hasta final de 2011. El primero en aprobar el modelo ha sido la Región de Murcia, seguida de Castilla y León, Melilla y La Rioja. El resto de Comunidades irán pasando por la sede del Ministerio de Política Territorial, excepto Valencia y Cantabria, que lo harán mañana, ya que el tiempo ha impedido que sus consejeros puedan trasladarse a Madrid. Igualmente, Cataluña y Baleares también reunirán mañana a sus respectivas comisiones mixtas, aunque no será en la sede del Ministerio de Política Territorial, sino en el de Economía y Hacienda. El nuevo modelo de financiación autonómica entrará en vigor con un año de retraso, una vez que fue aprobado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, con más apoyos de lo esperado, ya que CiU y PNV se equivocaron y votaron a favor. A pesar de este año de retraso, la implantación del modelo tiene efectos retroactivos con fecha de 1 de enero de este año. http://www.abc.es/20091221/nacional-politica/nueva-financiacion-autonomica-cierra-200912211249.html

23 robledal, día

Una iglesia que abrió sus puertas a ETA y las cerró a sus víctimas J. PAGOLA | MADRID Comprensiva, generosa, cómplice con los presos etarras; fría, distante con sus víctimas. Suplicante, pedigüeña hacia ETA, para que deje de matar; furibunda contra las Fuerzas de Seguridad del Estado por sus operaciones antiterroristas. Activa en la demanda de la autodeterminación; pasiva en la defensa de los proscritos por razón de su españolidad. Esta es la Iglesia contaminada por el nacionalismo de Setién y Uriarte que hereda el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Setién impidió que a las víctimas de ETA se les hiciera digno funeral con motivo del aniversario de su muerte. Justificaba su injustificable postura aduciendo que no quería que se «politizara un acto eminentemente religioso». También esgrimía que era una actitud que se aplicaba a todos los difuntos. Pero ocurría que en uno de estos casos el «difunto» era Gregorio Ordóñez, representante del pueblo que fue asesinado por defender unas ideas. Año tras año, la familia tuvo que peregrinar de templo en templo, cosechando desplantes hasta que al final algún buen cura samaritano acogía el funeral, con alto riesgo de ser excomulgado por la curia sabiniana. http://www.abc.es/20091221/nacional-terrorismo/iglesia-abrio-puertas-cerro-20091221.html

24 swing, día

Operación Lolita Operación del Príncipe para sustituir a Arias Navarro. Finalmente quedó Arias hasta que los americanos dijeron que había que cambiar. El miércoles 12 de noviembre, nueva entrevista en La Zarzuela desde las siete y media a las nueve y cuarto. Tras el análisis de la situación (lo que podríamos llamar el despacho ordinario) vuelve el tema de López de Letona y la necesidad (desgraciadamente poco posible) de sustituir a Arias. El Príncipe y Torcuato coinciden en el análisis, que Torcuato resume más tarde por escrito: "Los ministros, salvo Valdés, O. Públicas, no sienten verdadera adhesión a Carlos; Carro y García Hernández están con él, pero no como Valdés. Allende, Martínez Esteruelas, Sordo, los militares, etcétera, están en creciente despegue, asustados del modo de ser de Carlos. Creen que no es, persona para situaciones como las actuales". "Recuerdo ahora", escribe Torcuato, fuera ya de la reflexión compartida con el Príncipe, "a Allende en la ventana de allá del despacho de ayudantes, en una de mis visitas para interesarme por la salud de C. [sic. Caudillo]; por cierto, aquella que llegaron los P. P. [Príncipes]; en un momento a solas con Allende, le pregunté: 'Bueno, y Carlos Arias, ¿qué?'. Y, ni corto ni perezoso, me dice: '¿Te acuerdas cuando decíamos si Carrero sabía o no dirigir un Gobierno? Pues al lado de Arias, Carrero era Von Karajan. Éste es incapaz". http://www.elpais.com/articulo/opinion/FERNaNDEZ_MIRANDA/_TORCUATO/ESPAnA/TRANSICIoN_POLiTICA_ESPAnOLA/Pienso/Jose/Maria/Lopez/Letona/he/pensado/mucho/creo/Letona/hara/bien/elpepiopi/19950925elpepiopi_8/Tes/ La crisis de Marruecos de por medio.

25 berdonio, día

¿Qué es lo que puede hacer que un proyecto de destrucción nacional se convierta en un auténtico "proyecto de estado", asumido por los dos partidos nacionales? El abismo. Un atentado como el del 11-M organizado y perpetrado desde una parte del Estado es un punto de no retorno. Es el desafío último: te doblegas o vamos a la guerra civil. Y España parece haberse doblegado. Una nación milenaria que se doblega no merece existir Una nación milenaria que aguanta el chuleo infame de la clase política más miserable que hemos soportado en la historia merece ser barrida hasta los cimientos y que después arrojen sal sobre la tierra quemada. Pero lo más grotesco es que el solemne desafío es un farol. ¡Qué narices íbamos a ir a una guerra, hombre! Si una compañía de la Legión, es un decir, tomara La Moncloa aquí no se movería ni María Santísima. La pasividad cobarde y el desinterés funcionan en ambos sentidos, algo que los neobolcheviques quizá no tuvieron muy en cuenta No tenemos Constitución, no tenemos democracia, no tenemos vergüenza. Tenemos inercia basada en un equilibrio muy inestable, a merced de cualquier valiente fluctuación ¿Ya no queda "juventud" en este país?

26 Lugoma, día

Me parecen excelentes y evidentes las reflexiones que abren este hilo. Todo el zapaterismo pivota sobre el Estatuto y después que cada cuál piense tan mal como desée...

27 Lugoma, día

Perdón, que se me fue una tilde: "desee"

28 robledal, día

Pilar Bardem: 'Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga, lo mato Efe | Madrid Actualizado lunes 21/12/2009 17:00 La actriz y presidenta de la Fundación AISGE, Pilar Bardem, ha asegurado hoy que ella "no es de la 'ceja'", en alusión al grupo de intérpretes que apoyan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha añadido que al que lo diga "lo mata". Bardem ha participado hoy en la presentación de las nuevas autobiografías de actores que auspicia la Fundación en su iniciativa de recuperación de la memoria de los "pioneros" de la escena española y como la nieve caída en Madrid ha impedido llegar a algunos de los invitados ella ha tenido que asumir "las funciones". Al presentar a Yolanda Farr y a su texto, Bardem ha reconocido que, como presidenta, "sirve para un roto y para un descosido", se ha disculpado porque no se había "preparado" y que por eso vestía un jersey que le había cogido a "los hijos" con una bufanda con un "capullo" [el de la rosa ha sido símbolo del PSOE], algo del todo casual. "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato", ha asegurado al auditorio. "Aclarado este punto político, vamos a lo que vamos", ha agregado entre risas antes de presentar el trabajo de Farr. En febrero de 2008, músicos y actores como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Fran Perea mostraron su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a las elecciones, con un vídeo en el que se ponían el índice sobre el ojo para imitar la ceja del presidente. Detrás de la iniciativa estaba la 'Plataforma de Apoyo a Zapatero' (PAZ), un grupo formado por más de 2.000 personas de diversos ámbitos sociales y profesionales, como científicos, artistas, profesores universitarios, deportistas o empresarios. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/21/cultura/1261410675.html

29 AxLaVerd, día

Mirad que lista más jugosa...están todos juntitos en la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) D. José Angel Sánchez Asiaín – Presidente D. Eduardo Serra Rexach - Vicepresidente D. Juan Abelló Gallo Torreal, S.A. D. Cesar Alierta Izuel Telefónica D. Emilio Aragón Alvarez La Sexta D. Plácido Arango Arias Sigla, S.A. D. Fernando de Asua Alvarez A título personal D. José B. Terceiro Lomba Abengoa D. Ramón Baeza Boston Consulting Group D. Miguel Blesa de la Parra Caja Madrid D. Emilio Botín García de los Ríos Banco Santander Dª Ana Patricia Botín O’Shea Banesto D. Antonio Brufau Niubó Repsol YPF D. Javier Calderón Fernández A título personal D. José Ramón Camino de Miguel Alcoa D. Miguel Carballeda Piñeiro ONCE D. Mauricio Casals Aldama La Razón D. José Celma Prieto Metrópolis, S.A. D. Rafael Cerezo Laporta A título personal D. Enrique Cerezo EGEDA D. Alfonso Coronel de Palma COPE D. Gerardo Díaz Ferrán CEOE D. Alejandro Echevarría Busquet Telecinco D. Borja Prado Endesa D. Alfonso Escámez López A título personal D. Ángel Escolano Díez A título personal Dª Carmen Iglesias Cano Unidad Editorial, S.A. (El Mundo) D. Luis Fernández RTVE D. Miguel Fernández Ordóñez Banco de España

30 AxLaVerd, día

D. José Manuel García Albuerne Asociación Productoras Cine Publicitario D. Antonio Mª Claret García-García Caja de Ahorro General de Granada D. Javier de Godó Muntañola Taller de Imprenta, S.A. (Grupo Godó) D. Manuel Gómez de Pablos Iberdrola D. Javier González Ferrari Onda Cero D. Francisco González Rodríguez BBVA D. Alex Grijelmo García Agencia EFE D. José Joly Martínez de SalazarFederico Joly y Cia, S.A. – Grupo Joly D. José Manuel Lara BoschAntena 3 Dª Catalina Luca de Tena ABC D. Francisco Matosas Moragrega Grupo Zeta D. Braulio Medel Cámara Unicaja D. Antonio Méndez Pozo Grupo Promecal, S.L D. Javier Moll de Miguel Editorial Prensa Ibérica D. Ignacio de Polanco Moreno Fundación Santillana D. Santiago Rey Fernández-Latorre La Voz de Galicia, S.A. D. Juan Rocamora Asociación Española de Agencias de Publicidad D. Angel Carlos Ron Güimil Banco Popular D. Mateo Ruiz-Oriol y Casterá A título personal D. Salvador Santos Campano Cámara Oficial de Comercio e Industria D. Narcís Serra i Serra Caixa Catalunya D. Miguel Vizcaíno Márquez A título personal Dª Mª Pilar de Yarza Mompeón Heraldo de Aragón, S.A. (Presidenta (Dª Mª Pilar Yarza) Asociación de Editores de Diarios Españoles D. Enrique de Ybarra e Ybarra Fundación Vocento D. Santiago de Ybara y Churruca Grupo Vocento Presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, FORTA (cambia cada 6 meses) Secretario: D. Rafael de Aldama Caso

31 lesconil, día

La asociación de víctimas del terrorismo de Pilar Manjón podría recibir ayudas de la Comunidad de Madrid por primera vez MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - La 'Asociación 11M. Afectados del terrorismo', que preside Pilar Manjón, podría beneficiarse por primera vez de ayudas económicas vía presupuestos de la Comunidad de Madrid después de que en la primera sesión del pleno de Presupuestos celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, el PP ofreciera crear una partida genérica en las cuentas públicas de 2010 por valor de 301.657 euros a la que puedan acogerse todos los afectados por el terrorismo. Los grupos parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han reclamado en sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2010 ayudas para la asociación de víctimas que preside Pilar Manjón, a lo que el PP ha respondido ofreciendo una enmienda transaccional para crear una partida genérica, de la que se puedan beneficiar los afectados por el terrorismo de todo tipo. Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, que comenzó con una hora de retraso debido a las nevadas, el portavoz en materia presupuestaria del Grupo Parlamentario de IU, Miguel Reneses, reclamó que "se ayude en igualdad de condiciones" a la 'Asociación 11M. Afectados del terrorismo', que preside Manjón, así como al Foro por la Memoria o a la Fundación Domingo Malagón. En este punto, la portavoz popular en la materia, Cristina Cifuentes, ofreció una transaccional a una enmienda de los socialistas en la que reclaman el aumento de la partida destinada a la asociación de Majón, como ya viene siendo habitual año tras año. La diputada popular ofreció "crear una partida genérica en el programa 107 de política Interior" bajo la denominación 'Otras Instituciones sin fines de lucro' a fin de que "cualquier asociación destinada a atender a las víctimas del terrorismo del tipo que sea pudiera acogerse a esta partida genérica"...

32 lesconil, día

La asociación de víctimas del terrorismo de Pilar Manjón podría recibir ayudas de la Comunidad por primera vez... Por su parte, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, criticó que el Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, viene "practicado una posición de sectarismo en relación a la asociación de víctimas" de Pilar Manjón, que tildó de "lamentable". Tras decir que tratarán de apoyar la transaccional, destacó que van a hacer un "seguimiento muy preciso" para que finalmente esa subvención llegue a la asociación de Manjón. Así, dijo que no tienen la "garantía" de que por convertir la subvención en genérica se garantice la llegada de los fondos a esta asociación en cuestión. "Estaremos vigilantes los socialistas madrileños", apuntó. En la misma línea, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que tanto en periodo presupuestario como fuera de él y desde que se creará la asociación, desde IU han reclamado ayudas para ella, más allá de que "el PP entiende que debe marginarla de las subvenciones". Gordo dijo que la asociación de Manjón ha pasado "bastantes penalidades" no solamente por los hechos, sino por "la actitud que ha tenido el gobierno de Esperanza Aguirre con esta asociación" y acogió la transaccional a pesar de que, como los socialistas, quedan a la expectativa. "Es un movimiento positivo y como tal, lo recibimos pero estamos a la expectativa. Espero que de una vez la cosa se pueda producir tras la discriminación constante del Gobierno de esperanza Aguirre", apuntó. http://www.europapress.es/madrid/noticia-asociacion-victimas-terrorismo-pilar-manjon-podria-recibir-ayudas-comunidad-primera-vez-20091221170608.html

33 belga197, día

Parece que la lotería llega con adelanto. A mi lo de las subvenciones por decreto me mosquea bastante. No sé si habrá algo raro detrás de todo esto. Porque si el gobierno de Esperanza Aguirre considera que se merecían la subvención, ¿por qué no se la han concedido antes? Y si no se la merecen porque no cumplen las condiciones de las convocatorias, ¿por qué ese regalo ahora? Raro, raro.

34 rolon, día

belga En el caso de Cossiga llama la atención la forma del mensaje, esa secuencia: (Marzo 2004 - Cambio de Gobierno - Perpetuación de Régimen). Más sustanciosa me parece la predicción sí cumplida de Herrero de Miñón. ¿Por qué sabía que el partido que ganara el 14 de marzo, fuera cual fuera, tendría que negociar? ¿Y si hubiera ganado el P.P.? ¿En qué circunstancias debería haberse producido la victoria para que, en contra de su trayectoria anterior, también se hubiera visto obligado a negociar? Incluso el PSOE de ZP, ajeno al de González y los GAL, si hubiera ganado en condiciones "normales", tampoco tendría porqué entrar en el juego de la desintegración de España. ¿Había oído Herrero en algún lado campanas de lo que se avecinaba? ¿Lo sabría acaso de primera mano? ¿O sería otro más de los intoxicados? Sobre el meollo del hilo del jefe, me gustaría efectuar una reflexión. Si en verdad CiU estuviera en condiciones de chantajear al PSC/PSOE, vía 11M u otra cosa, ¿acaso no habría utilizado ya esa hipotética munición para destrozar a su rival y volver al poder, traumáticamente abandonado? Una posible explicación que conciliara ambas hipótesis pudiera ser la siguiente: Mas está dejando que Montilla haga el trabajo sucio. La independencia está llegando por la acción de (al menos) uno de los partidos nacionales españoles, lo que en la práctica la va ha hacer irreversible, alejando cualquier conflicto de Cataluña con el resto de España. Una vez que culmine el proceso, a los chicos de CiU sólo les quedará recoger la fruta madura del árbol.

35 swing, día

Pues yo aquí veo una línea de continuidad. Desde el grupo Tácito hasta el contubernio de Munich. Asociación Católica de Propagandistas http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica_Nacional_de_Propagandistas El Contubernio de Múnich fue un término peyorativo, acuñado por el diario falangista Arriba, con el que el régimen franquista dio en ridiculizar el IV Congreso del Movimiento Europeo, celebrado en la capital bávara entre el 5 y el 8 de junio de 1962, en plena oleada de huelgas mineras en Asturias. Participaron en él 118 políticos españoles de todas las tendencias opositoras al régimen franquista, tanto del interior como del exilio, excepto del Partido Comunista de España: monárquicos liberales, democristianos, socialistas, socialdemócratas, nacionalistas vascos y catalanes, reunidos bajo la alta autoridad moral de Salvador de Madariaga que, al concluir la reunión, afirmó: Hoy ha terminado la Guerra Civil. http://es.wikipedia.org/wiki/Contubernio_de_M%C3%BAnich Hoy ha terminado la guerra civil. ¿Donde habré oído yo eso?

36 swing, día

Tambien es curioso lo del creador del grupo Tácito. Alfonso Osorio García (Santander, 1923) es un político español contemporáneo. Estudió Derecho en Oviedo. Fue número uno en las oposiciones a Jurídico Militar del Aire, donde fue coronel jurídico. Ingresó en 1953 en el Cuerpo de Abogados del Estado también con el número uno. En 1965 ocupa su primer cargo público al ser nombrado subsecretario de Comercio. En 1968 fue presidente de Renfe. Más tarde, fue vicepresidente de la multinacional BP (British Petroleum) en España. Fue, también, profesor de Derecho fiscal y Hacienda pública en el ICADE. Procurador en Cortes por parte del Tercio Familiar, desde 1965 hasta 1971 y consejero del Reino de 1969 a 1971, políticamente era monárquico y cercano a la figura del entonces príncipe de España, Juan Carlos de Borbón. Fue fundador del famoso grupo Tácito, un grupo de intelectuales que escribían, publicaban en los mejores diarios y ejercían una cierta influencia política. Dicho grupo fue único y sin parangón en su época. Su tendencia política fue la democracia cristiana. Tras la muerte de Franco, Alfonso Osorio fue ministro de la Presidencia con el primer gobierno del rey Juan Carlos I y posteriormente fue nombrado vicepresidente del gobierno con Adolfo Suárez, al cual suministró buena parte de los nombres que conformarían su primer gobierno, el que convocó las elecciones de 1977. Tuvo un papel muy activo en la transición política española como consejero y confidente de Adolfo Suárez desempeñando una labor no suficientemente reconocida. Es nombrado senador por designación Real en las primeras cortes democráticas. En 1979, por diferencias con Suárez, abandona el gobierno, y se presenta a las elecciones integrado en la Coalición Democrática. Es Caballero de la Orden de Malta, y autor de varios libros sobre la transición política. Actualmente vive retirado en Madrid. Es militante de base del PP.

37 olasarep, día

El primer acto de JC fue entregar el Sahara, por la vía rápida. JC y los franquistas entregando el Sahara. Y hasta falsificaron la fecha. Cumplían órdenes. ¿De quién? De quien podía dárselas. ¿Quién podía? Se puede suponer que Francia, mejor mirar al otro lado del Atlántico. Una cosa no quita la otra, intereses coincidentes. Asesinato de Carrero, golpe de estado dentro del franquismo, asumido por Franco moribundo. JC triunfante, con apoyo internacional. ¿Por qué destruir un país? Evidentemente, por geoestrategia. ¿Qué pinta España en el Mundo? Su posición geográfica, desde luego. Pero mucho más que eso y que la propia España. Geoestratégicamente es, sobre todo, una posibilidad. Una cultura dentro de la occidental. El posible nexo de unión de un continente, todas las naciones de habla hispana, y la posibilidad de Portugal y Brasil. Lo que los yankees llaman su patio trasero. Un continente, cientos de millones de habitantes, una misma lengua, una misma religión, más o menos una misma cultura. Un posible poder geoestratégico que disminuiría a otros. En el aznarato se atisbó esa posibilidad, con las empresas españolas en Iberoamérica. ¿No es suficiente razón para que otros, varios otros, quieran destruir un país? ¿No pueden programarlo con antelación? ¿son tontos? No necesitan más que crear una clase dirigente completamente corrupta -objetivo logrado con JC a la cabeza-, azuzar tensiones territoriales internas por esa clase corrupta, y la ruina económica (cogidos por el endeudamiento masivo)

38 olasarep, día

A saber de qué van estos movimientos. La nueva “Unión de Oficiales de la Guardia Civil” tocando las narices a Varela –el del 11-M que se va, que sea de verdad- y Rugalcaba. “La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha replicado a la carta publicada por Rubalcaba en El País negando el fastuoso acto de despedida al teniente general José Manuel García Varela. Según la UO, el acto "sólo se vería superado por el día de las Fuerzas Armadas". http://www.libertaddigital.com/nacional/replica-a-rubalcaba-al-acto-solo-lo-superaba-el-dia-de-las-fuerzas-armadas-1276379640/ Que pongan a un general del Ejército al mando de la Guardia Civil, que disuelvan el servicio de información de Cassinello, que lo pongan a hacer el listado de las páginas amarillas. Que ya está bien del timo de la Guardia Civil con su servicio de información al servicio del régimen terrorista. Que se dediquen a detener a los cacos.

39 AxLaVerd, día

Perasalo Yo alguna vez he comentado lo que por todos los medios había que impedir que hiciera o consiguiera España, visto los acontecimientos que se han traido al blog y el hilo histórico de lo que ha ido sucediendo. Y esto como no, hubiera sido posible si, como Carrero quería, España hubiera tenido la bomba atómica y hubiera seguido políticas para fortalecernos y no para destruirnos. y en resumen puede ser: - Control relativo de Guinea y del Sahara como ex-colonias, en gran medida por la parte que nos tocaba de los recursos que tienen ambas y aprovechamiento de ellos. - Control de las rutas marítimas que pasan por Guinea y por el Sahara o entre el Sahara y las Canarias. - Control de la ruta comercial del estrecho si se potenciara a ambos lados con ceuta y melilla. - Control de la ruta comercial que pasa por las costas gallegas. Todo el que quisiera moverse por el mundo tenía que pedirnos permiso, o hubiera tenido, y estoy hablando sólo del comercio, se pueden sacar más conclusiones. AxLaVerdad

40 AxLaVerd, día

y me dejaba lo que comentas tú, montar una common wealth a la española y empezar a comerciar de tu a tu con sudamérica y encima llegando a un nivel en el que se evitaran los problemas entre ellos. Es decir, todo lo que no quiere USA. Ya me dijo un Peruano que en el momento que reivindican algo a USA o a un país vecino, algo que les pertenece, o que les han robado o para hacer algo bueno para su país siempre siempre les montan el pollo con Chile o con bolivia o con algún otro vecino. Y así están todos en sudamerica, que casualidad, allí entre paises y aquí entre regiones

41 1132CPCF, día

A hacer puñetas ...antes vendieron el SÁHARA, y les salió bien. ...ahora están liquidando ESPAÑA para venderla de saldo. 11-M Crimen del estado español PESE A QUE LO HIZO POR ESCRITO El PSOE niega que el Gobierno haya reconocido la soberanía de Marruecos en el Sahara Leire Pajín negó este lunes "con toda rotundidad" que el Gobierno reconociera "la soberanía de Marruecos respecto al Sahara Occidental" en el comunicado que emitió después de que el país magrebí permitiera el regreso a El Aaiún de la activista saharauia Aminatu Haidar. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-niega-que-el-gobierno-haya-reconocido-la-soberania-de-marruecos-en-el-sahara-1276379636/

42 olasarep, día

1. JC y sus mariachis madrileños destruyendo España. Las cosas no son lo que parecen, las cosas no son lo que parecen. Otoño 2005. El golpista Etatuto catalufo que destruye la Constitución para destruir España llega al Congreso. En el PP se discute si participar en la comisión que lo tramita. Participar supone otorgarle legitimación, darle aires de normalidad. No participar supone tratarlo como lo que es, un torpedo contra la Constitución, rechazarlo de plano, proclamar su carácter golpista, hacerlo inviable. 30-10-2005. Portada del golpista ABC, partícipe más que activo en el encubrimiento del 11-M. La fachada: "ABC entrevista a Gabriel Cisneros, uno de los "padres" de la Constitución: "Defenderé que el PP enmiende todos y cada uno de los artículos del Estatuto" Lo que se trata de colar: “Sé que existen voces en el seno de mi partido que defienden posiciones de inhibición, pero yo creo que no se pueden dejar las instituciones, siempre hay que acabar por volver.” http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2005/10/30/001.html http://www-origin.abc.es/hemeroteca/historico-30-10-2005/abc/Nacional/gabriel-cisneros-defendere-que-el-pp-enmiende-todos-y-cada-uno-de-los-articulos-del-estatuto_611937600798.html Un “padre” de la Constitución y tal –Gabriel Cisneros- en el medio tradicional de la derecha española –controlado por los nazionalistas vascos, encubridores del 11-M- abogando por que el PP entre al trapo del Etatuto. Con la excusa de que lo va a enmendar todo. La mejor forma de defender la Constitución y tal. Ya vimos. Efectivamente, el PP entró a discutir el golpista Etatuto, como si fuera la cosa más normal. Recogieron millones de firmas contra él, para dar escape a la indignación antigolpista, y las tiraron a la papelera. Resultado: el Etatuto aprobado, como si tal cosa.

43 olasarep, día

2. Gabriel Cisneros, un hombre de JC. Con mucha defensa de la Constitución y tal, pero cuando le ordenan disparando un torpedo contra ella. http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Cisneros “La declaración institucional sobre el 23-F fue impulsada por IU-ICV que propuso que fuera redactada por el presidente del Congreso, Manuel Marín. Éste a su vez delegó en Gabriel Cisneros, que elaboró un texto sumamente elogioso con la labor del Rey.” http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=242193 “Con justicia se ha dicho en numerosas ocasiones que el Rey fue el motor del cambio político en España. Creo que del mismo modo se podría decir que Gaby Cisneros fue una de las plumas del cambio” http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/07/izquierda-y-derecha-se-unen-para.html Con más empeño aún que Cisneros, PJ se aplicó para convencer al PP de que entrara al trapo del Etatuto y lo legitimara. Que no cuela JC, que ya está muy visto. Todo el separatismo nazionalista está impulsado desde Madrid, por JC y sus mariachis. El caso clamoroso y descarado del Etatuto, empeño de ZetaP. ETA controlada por las cloacas madrileñas. El descaro del Fragasaurio, con sus ostentoreos tirantes con la bandera de España, queriendo entregar Melilla a Hassan en 1976, fomentando el nazionalismo en Galicia, con apoyos descarados al BNG, y hasta a Fidel Castro. JC, echa el cierre a ETA ya y borbonea las borbonadas que has hecho. Que los españoles podemos hacer con doscientos seis años de retraso lo que no hicimos.

44 1132CPCF, día

PERTENECE A DÍAZ FERRÁN Air Comet suspende pagos Según los sindicatos, Air Comet presentará concurso de acreedores y un ERE sobre toda la plantilla. Las mismas fuentes señalan que un juez británico ha dictado el embargo sobre parte de la flota. Mantiene una deuda de más de 20 millones de dólares y retrasos en el abono de nóminas. http://www.libertaddigital.com/economia/air-comet-anuncia-su-cierre-1276379665/

45 robledal, día

Quedan en libertad dos islamistas que enviaban suicidas a Irak Efe | Madrid Actualizado lunes 21/12/2009 19:21 Dos de los nueve presuntos islamistas que fueron juzgados en la Audiencia Nacional el pasado mes de septiembre por reclutar muyahidines para cometer atentados en Irak han quedado en libertad, según han confirmado fuentes penitenciarias. Omar Nakcha, para quien el Ministerio Público solicitó 12 años de cárcel, abandonó el pasado viernes la prisión de Zuera (Zaragoza), mientras que Mohamed Mrabet Fashi, que se enfrentaba a una petición de 18 años de prisión, salió el mismo día de la cárcel de León. No obstante, fuentes jurídicas han asegurado que la semana pasada la Fiscalía solicitó dentro del plazo previsto legalmente la prórroga de la situación de prisión provisional en la que se encontraban ambos procesados a la espera de conocer la sentencia, que podría hacerse pública en los próximos días. Nakcha, cuya prisión provisional expira el próximo 16 de enero, y Mrabet Fashi, para quien los plazos de prisión provisional cumplen el 10 de ese mismo mes, fueron juzgados en la Audiencia Nacional, junto a otros siete presuntos islamistas por integrar dos células terroristas que se dedicaban a enviar muyahidines a Irak para cometer atentados suicidas. Durante el juicio, la fiscal Dolores Delgado pidió entre 7 y 18 años de cárcel para los procesados y retiró la acusación para dos de ellos - Mostapha Es Satty y Mohamed Anouar Zaoud-, al no quedar acreditada su relación con el terrorismo yihadista. Para Nakcha, quien además supuestamente organizó y facilitó la huida a Irak desde Turquía y Siria a algunos de los autores del 11-M, la Fiscalía solicitó una pena de 12 de prisión, al considerarle coordinador de las dos células islamistas. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/21/espana/1261419133.html

46 Gorucho, día

Perasalo: He leído lo que dice en el 37 y, ciertamente, podría ser, pero ¿por qué partir España? ¿Es que lo que se pretende es que no podamos ser un contrapoder importante algún día? ¿Es que lo que quieren las superpotencias es que no haya nadie que domine este extremo de Europa, siguiendo con la doctrina de impedir la devolución a España de Gibraltar porque era crucial para impedir que el estrecho fuera controlado por un único país? Por otra parte, estando tanto España como Marruecos y el Reino Unido, más o menos, en la órbita de los Estados Unidos, ¿por qué partir España? ¿Es que Francia quiere ampliar su área de influencia en Cataluña, Baleares y el Levante? ¿Puede Francia pensar siquiera en eso? ¿Qué ventajas obtendría de ello? En cuanto a lo del contrapoder, en el estado actual de Sudamérica ¿es posible pensar en ello? ¿No tienen los Estados Unidos poder para controlar al subcontinente? ¿Qué problema pueden representar Cuba o Venezuela? Saludos.

47 1132CPCF, día

Mª ROSA DE LA CIERVA, EN ES LA MAÑANA Más de un millón de personas se reunirá el domingo en Madrid para defender la familia El domingo 27 de diciembre a las 12 horas se celebra en la Plaza de Lima de Madrid un gran acto en favor de la familia. Mª Rosa de la Cierva dijo en esRadio que más de un millón de personas de toda Europa se reunirá en una Eucaristía. Se puede ayudar con un sms con la palabra FAMI al 25323. http://www.libertaddigital.com/sociedad/m-rosa-de-la-cierva-la-familia-no-esta-siendo-muy-bien-tratada-en-espana-1276379606/

48 1132CPCF, día

El futuro de Europa pasa por la familia

49 olasarep, día

Javier Jordán, el profeta del 11-M, anunciando más terrorismo: "“Actualmente, el colectivo inmigrante marroquí se encuentra en una situación desfavorable desde el punto de vista laboral y económico en comparación con el resto. Y a largo plazo, esa tendencia puede dar lugar a que se consoliden bolsas de marginación. La experiencia en otros países, como por ejemplo Francia, demuestra que ese proceso puede ser explotado por los promotores de la yihad global a la hora de extender sus redes”. Así describen Javier Jordán y Manuel Torres Soriano, expertos en terrorismo de origen islamista" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23221

50 1132CPCF, día

...jeje, saltando del "barco" a destiempo. Como todas las persona mayores con cargos de conciencia y que irremisiblemente ven que se les acaba la vida... esta "señora" ni se para a pensar en una posible querella contra el que le contradiga, no, ni mucho menos,... directamente mata y a otra cosa mariposa que nos quedan dos días. PRESIDENTA DE LA AISGE Pilar Bardem: "Yo no soy de la 'ceja' y al que lo diga lo mato" La actriz Pilar Bardem ha asegurado este lunes que ella "no es de la 'ceja'", en alusión al grupo de intérpretes que apoyan al presidente Zapatero y ha añadido que al que lo diga "lo mata". http://www.libertaddigital.com/sociedad/pilar-bardem-yo-no-soy-de-la-ceja-y-al-que-lo-diga-lo-mato-1276379637/

51 olasarep, día

La cara del general García Varela: http://www.cope.es/espana/17-12-09--jose-manuel-garcia-varela-cesa-como-numero-uno-guardia-civil-117213-1

52 swing, día

Pera A ver si se encuentra en Valdemoro con el GC Pedro, el de las tongo armas del Chino en nochevieja;-)

53 swing, día

Paco Después de Herrera oria igual resucitan a Angel López del Amo. Otro de los del rey -el primero- muerto en accidente. Le sustituyó el Marqués de Mondejar. Al fin y al cabo siguiendo la teoría abracadabrante de lópez del amo ¿Y el Papa que opina de todo eso? Bien. Los acogió en su seno en 1982. Muy descarada la jugada de Munilla, ¿no? Tan descarada como la de Tarancón , Setien o Uriarte. Por sus obras los conoceréis, creo que dicen.

54 1132CPCF, día

colgado hace unos minutos, de ahora mismo... 11-M La deuda pendiente Gabriel Moris Casi seis años después, exigimos a nuestro Gobierno, a la oposición, al poder judicial y al resto de los poderes del Estado, que clarifiquen, hagan justicia y adopten las medidas preventivas para evitar que se repita lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/la-deuda-pendiente-52480/

55 1132CPCF, día

Gabriel Moris "En la legislatura derivada del 11-M, ni fue posible la unidad ni se aclararon las responsabilidades políticas y penales del atentado. Actualmente, los ciudadanos de a pie creemos percibir un alto grado de unidad, quizás excesivo. Próximo al sexto aniversario de la matanza, tenemos la percepción de que el exceso de unidad está sirviendo para que no podamos llegar a conocer lo ocurrido ni política ni judicial ni policialmente. ¿Es esta la unidad que pedía el Rey a nuestro Estado de Derecho ante las víctimas condecoradas? Casi seis años después, exigimos a nuestro Gobierno, a la oposición política representada en nuestro Parlamento, al poder judicial y al resto de los poderes que constituyen nuestro Estado, que clarifiquen, hagan justicia, y adopten las medidas preventivas para evitar que se repita lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004, inolvidable para muchos de los ciudadanos y especialmente para las víctimas. No hace mucho, con ocasión del día de los Derechos Humanos, el presidente del Gobierno recordó con acierto que el primer derecho es el derecho a la vida, derecho que no se protegió el 11-M. Si queremos que no se vuelva a repetir lo que nos causó tanto sufrimiento, no podemos renunciar a responder a todas las preguntas que seis años después siguen sin respuesta." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/la-deuda-pendiente-52480/

56 1132CPCF, día

Noticias de Cuba Del valor de los polacos Víctor Llano Si visitara los escombros que rodean a las más de doscientas cárceles, que va a ser que no, y tuviera algún problema, que lo tendría, jamás pediría ayuda a los correveidiles del Gobierno español en La Habana. Me dirigiría a la embajada de Polonia. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/del-valor-de-los-polacos-52472/

57 andresin, día

Magnifico hilo, al tiempo que descorazonador. Y ya, para desolación total, el #37 de Perasalo. Crudo, todo muy crudo, al tiempo que se empieza a ver claro como la luz del día. Enfín........ ¿reaccionará algún día la sociedad?

58 illopepe, día

Actos en homenaje a Varela Observad la firma en pg 8. No me digáis que no tiene su aquel, el propio Varela firma la orden que define como va a ser el homenaje a si mismo, con helicópteros, avión, etc. ¿Escribirá su exégeta que esa fue la orden que más le costó firmar, dada su natural -y comprensible- vocación por lo sencillo y discreto? Anda, que menuda sorpresa le van a dar, seguro que no se espera nada de esto, andará pensando en tomarse unos chatos en la cantina de la Dirección General y luego otra ronda donde los Polillas. Vaya sorpresón que le tienen montado, se va a quedar boquiabierto.

59 illopepe, día

Sobre las subvenciones a la A11MAT, yo había oído que no se las daban en la CAM porque ni las solicitaba, luego llegaban los de IU y PSOE a poner el grito en el cielo. Esta claro que una característica del 11-M es la politización sobre las víctimas, pues se ve a la legua que para PSOE e IU, "sus víctimas" son unas determinadas, aunque dio vergüenza ajena ver como sucedió el quinto aniversario del 11-M, pues hasta esa asociación se quedó "huérfana" de políticos, aunque luego llegase Leire Pajín a decir que elos fueron a todos los actos convocados por A11MAT, algún político de la CAM acompañó a las víctimas que fueron al Bosque del Recuerdo, pero en general, toda la clase política queriendo pasar de puntilas. Hasta la familia Real, tan cercanos ellos, pusieron distancia -de seguridad, por supuesto- con el pueblo al que tanto repiten que se deben. La actuación institucional durante el quinto aniversario del 11-M dio vergüenza.

60 1132CPCF, día

Zapatero, el del viento Zapatero, señores, es catedrático en el controvertido cambio climático. Y su talento es buñuelo crocante lleno de viento. Entendemos que el presi nos empalague, cuando suelta sus prédicas en Copenhague. Su pensamiento no merece escribirse más que en el viento. Tiene musa Rodríguez como poeta: una musa verdosa y ecolojeta. ¡Qué desaliento que las gentes lo manden a tomar viento! Nos señala el camino con esa brújula de su cursi sintaxis, lenta y esdrújula. Por sus acentos centenares de líderes beben los vientos. Con cadencias etéreas, suaves y armónicas, su discurso era música, dicen las crónicas. Sus llamamientos en el orbe recorren los cuatro vientos. Y es mentira podrida que allí en la Cumbre consumieran los líderes tanta legumbre. Se lo desmiento: sólo a uno de ellos se le fue un viento.                   Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/zapatero-el-del-viento-52471/

61 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

62 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

63 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

64 splash, día

Yo conozco a algunos del PP que estan en el ajo:Gallardon, Moragas, Fraga ..., otros que estan por que no se enteran (los tontos utiles) , Marianico el corto, Soraya,.. y los que no tienen escrupulos y lo que quieren es seguir en el machito, arenas,...Y los peores, los que saben de que va el asunto y no hacen nada por evitarlo, Aznar,...(prefiero no seguir dando nombres). No creo que sea dificil hacer una clasificacion.

65 splash, día

Y el rey, como dice Gabriel reclamando silencio,...sorry, no es silencio el rey lo llama unidad.

66 lat, día

Libre un islamista vinculado al 11-M La Fiscalía pidió para Nakcha 12 años de cárcel por encabezar dos células terroristas MANUEL MARRACO Madrid Los dos acusados de dirigir la célula islamista encargados de enviar suicidas a Irak quedaron en libertad provisional el pasado viernes. Se trata de Omar Nakcha, vinculado a los huidos del 11-M, y Mohamed Mrabet Fahsi. La Fiscalía reclama para ellos 12 y 19 años de prisión, respectivamente http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=174960#p174960

67 jflp, día

Hilo. El interés de este artículo viene porque demuestra, una vez más, el profundo desconocimiento que en Madrid hay sobre el nazionalismo catalán. Maite Nolla, en LD, lo explicaba muy clarito hace unos días. El problema es el catalanismo. Esa hiedra venenosa, que todo lo cubre, que todo lo llena, que todo lo asfixia. Un catalanismo que ha moldeado la realidad política, cultural y social "oficial", creando esa realidad paralela que tan magistralmente bautizó García Dominguez como "el matrix catalán". No hay que buscar tres pies al gato. Vayamos a la personalidad de Maragall, el chantajeado. Maragall, defendió públicamente en varias ocasiones, con palabras medidas pero inequívocas el plan Ibarretxe. Además en el punto álguido de la polémica intercambió varias visitas "de Estado", con las debidas formalidades en las cuales el mensaje visual, era de apoyo a dicho plan. No olvidemos que ese plan dejaba al Estado como únicas competencias la moneda, pesos y medidas y hora oficial. En lo poco restante en que podía intervenir el Estado, el Parlamento Vasco se reservaba la última decisión. Por tanto MARAGALL DEFENDÍA PRACTICAMENTE LO MISMO QUE ARTUR MAS... otro notorio defensor del Plan Ibarretxe. Por tanto, para Maragall era TAN IMPORTANTE como para Mas que se aprobara ese Estatuto. Y por tanto, la capacidad de presión, no sólo de Maragall, sino de un PSC que como tantas veces han denunciado García Domínguez y Girauta, está entregado de pies y manos al nazionalismo, era lo suficientemente grande sobre Zapatero como para que este tuviera que responder A LAS EXIGENCIAS DE UN PSC CADA VEZ MÁS INSTALADO EN LA ULTRADERECHA NAZIONALISTA. No está más recordar que en el último Congreso, ya un 12 % de los compromisarios apoyaron el derecho de secesión si había una "mayoría social suficiente".

68 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/21/comunicacion/1261421102.html El discurso del Rey en Nochebuena se moderniza... Señoras, señores, eso quiere decir que olvídense de ver el Nacimiento que figuraba todos los años junto al monarca, y de cualquier referencia religiosa al discurso. Brillante Gabriel Moris: En la legislatura derivada del 11-M, ni fue posible la unidad ni se aclararon las responsabilidades políticas y penales del atentado. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/la-deuda-pendiente-52480/

69 jflp, día

Hilo II. Y es que tenemos un problema de fondo que no me cansaré de denunciar y que también se trasluce en este hilo. El españolismo en relación con los nazionalismos en general y con el nazionalismo anticatalán en partícular es una AUTENTICA CALAMIDAD PUBLICA en el aspecto de la propaganda política. Somos incapaces de generar un discurso fuerte, artículado, robusto y capaz de aprovechar la infinidad de puntos débiles. En materia de Cataluña y el Estatuto anticatalán, hay un ejemplo muy ilustrativo. El día del referendum, el Gobern cometió un auténtico puñerazo informativo. Retraso incomprensiblemente y sin que nadie pidiera explicaciones los datos oficiales a las 23 h. Osea para contar si, no, blanco y nulo, tardaron más que en las elecciones generales y autonómicas. Pero además afirmaron que votó más del 50 % del censo, lo que sirvió para llenar de artículos y comentarios los medios acerca de la validez del referendum Pero cuando se publican los resultados en el BOE de 7 de julio, tachan, tachan, la participación se había quedado en el 49,5 %. Ese tongo se destapó, al menos, aquí en este blog. ¿Ha oido alguien que esto se haya denunciado públicamente? Silencio absoluto. Un elemento que habría servido de deslegitimación del Estatut anticatalán y de toda la clase política, de Gobierno y oposición, que pertetra y consiente el mayor escándalo electoral de la historia moderna en España, ni tan siquiera en los pocos elementos críticos de la hiedra catalinista, fue aprovechado. Y como ese caso, cientos. ¿Cuanto tiempo tardaremos en olvidar las declaraciones de Bagó, representante de la sociedad civil, pidiendo matar a todos los del PP?. Bueno... ya las hemos olvidado. Así, las que queramos. Mientras no abordemos la política de propaganda de forma integral y sobre todo, letal para nuestros enemigos, nos seguiremos comiendo m. como la que nos explica Don Luis en este artículo.

70 belga197, día

rolon, Supongo que el cálculo que estaba haciendo Herrero de Miñón es que nadie iba a obtener mayoría absoluta en las elecciones de 2004. Y para eso no hacía falta tener información privilegiada. Era un escenario perfectamente posible, en el que el que ganase tendría que negociar. En cuanto a la situación actual, no es verdad que España se vaya a romper. El independentismo es una ilusión. El "matrix" catalán, como el de todos los nacionalismos, necesita de España para mantenerse. Sin embargo la situación política a la que nos encaminamos sí que va a ser la de la negociación permanente. La negociación será externa: con nacionalistas o entre PP/PSOE, o interna: en caso de mayorías absolutas los partidos mayoritarios van a contar con importantes grupos de presión locales. Ya existen en el PSOE, por ejemplo el PSC, y se está camino de conseguirlo en el PP. Si a eso sumamos los estatutos y el nuevo embrollo autonómico en el que nos hemos metido con las Conferencias de Presidentes y demás gilipolleces, está claro que el escenario futuro es el de una negociación permanente. Ahora, qué se gana con eso y si será bueno o malo es algo que lo sabrá el viento. Yo desde luego no tengo ni idea. :-) Bueno, constato que cada vez se ponen más obstáculos entre el ciudadano y la forma de gobernar. Quiero decir que entre lo que quieren los ciudadanos y la realidad política hay cada vez más filtros: partidos políticos, pactos de gobernabilidad entre partidos, cumbres autonómicas, sindicatos, poderes económicos, etc.

71 Tadpole, día

Al hilo del Hilo Supongamos que entre los pactos secretos de la Transacción Constituyente estuviera el no hacer todo de golpe sino en dos partes, porque hacer todo de golpe entonces fuera demasiado cambio. Supongamos que a la Consti le pusieran una fecha de caducidad pactada, digamos de unos 25 años. Si se aprobó en diciembre del 78, los 25 años se cumplirían en diciembre de 2003 y por tanto, la legislatura siguiente debería suponerse que sería la reformista. Todos estarían esperando una reforma a partir de 2004. De hecho ya entonces no paraba de hablarse de ello, pero mencionaban temas como la reforma del Senado o la de la via sucesoria en la monarquía. Fuera de Hilo Gumersindo Lafuente dirigió El Mundo.es hasta Julio de 2006 cuando fue cesado, no habiendo conseguido dar resultados económicos positivos. Aunque ya se habló entonces, en marzo de 2009 Gumersindo dejó claro el motivo “Me destituyeron por hacer mi trabajo con rigor y responsabilidad. Por negarme a publicar historias inventadas sobre el 11-M en el medio del que era director. Eso es lo que ocurrió.”. Ahora me explico las sorpresas que me llevaba entonces cuando veía las dos líneas editoriales distintas del periódico y de la página web. Al salir de El Mundo, Gumersindo montó el periódico digital Soitu.es pero una vez acabado el dinero del BBVA con el que lo montó, ha tenido que cerrar hace un par de meses “por culpa de la crisis”. Ahora se incorpora a El País.es y la Bola de Cristal dice que mantendrá la línea informativa sobre el 11-M, que seguirá generando pérdidas en su nueva empresa como en las dos anteriores (por culpa de la crisis ¿eh?) y que le acabarán cesando.

72 Tadpole, día

Ay ay ay, qué cosas. Los islamistas de AQMI tienen desde hace pocos meses Al-Andalus, su productora mediática según nos anunció Reinares en octubre 2009. Ya la han hecho funcionar para el secuestro de los tres hispanocatalanes y el francés Con Al-Andalus en caracteres bien latinos, que en Europa la gente no sabe árabe y si no, es irreconocible. La rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) ha vuelto a confirmar su obsesión por la España musulmana que desapareció hace más de cinco siglos rebautizando su aparato mediático con el nombre de Al Ándalus, según un largo comunicado al que los expertos otorgan total credibilidad. La productora mediática de AQMI se llama Al Ándalus mientras que la que difunde los mensajes de Osama Bin Laden es As Sahab (Las Nubes). Al Ándalus coloca ya en Internet, con un determinado logotipo, comunicados, mensajes de audio y vídeos... "Resulta muy significativo que, a partir de ahora, la estructura propagandística de AQMI esté diseñada para que en cada una de sus comunicaciones, con independencia del asunto tratado, se haga una alusión explícita a Al Ándalus como territorio islámico bajo ocupación", señala Fernando Reinares, que investiga el terrorismo en el Real Instituto Elcano y en la Universidad Rey Juan Carlos*. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/Magreb/bautiza/organo/propaganda/Andalus/elpepiint/20091017elpepiint_5/Tes * ¿No es la que acoge en su seno también a Garzón y sus cursos?

73 Tadpole, día

La DGSE francesa liderando y por medio, el CNI, los italianos, los argelinos con sus tribus leales tuaregs y EEUU. D. MARTÍNEZ /J. PAGOLA | MADRID El servicio secreto galo lidera las negociaciones del secuestro de los tres cooperantes españoles y del francés Pierre Camatte que están en poder del grupo terrorista Al Qaida en el Magreb Islámico desde el 29 de noviembre. En esta operación trabajan codo con codo agentes del del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de las Fuerzas de Seguridad españolas. A este equipo se suma el servicio secreto italiano tras el secuestro de Sergio Cicala, de 64 años, y de su mujer que, aunque natural de Burkina Fasso, tiene esa nacionalidad. Las fuentes consultadas justifican el liderazgo que en estas negociaciones está teniendo la Dirección General de la Seguridad Exterior de Francia (DGSE) en que su despliegue en la zona del Magreb, por motivos históricos, es más «intenso y extenso» que el de España.... las fuentes consultadas ....apuntan la hipótesis que los «yihadistas» podrían pedir un rescate único para las «tres nacionalidades secuestradas» dentro de su previsible plan de extender su chantaje a toda la UE. En cuanto los vías de contacto con los terroristas, las fuentes subrayan que pueden ser «muy diversas», característica que consideran genuina de la zona debido a que en el Sahel desde años actúan bandas de traficantes de seres humanos, armas y droga que son utilizadas como apoyo por AQMI, al igual que algunas tribus de tuareg. Esta diversidad delincuencial multiplica, por tanto, las posibilidades de mediadores. Además de Francia, en la zona también tiene un «extenso despliegue» EE.UU. al que suman el de Argelia, país que más sufre la ofensiva terrorista y que ha incorporado a sus filas antiterroristas a miembros de las citadas tribus. http://www.abc.es/20091222/nacional-politica/qaida-hace-acopio-rehenes-20091222.html

74 Tadpole, día

Vaya. más endogamia. Los descubridores del comunicado fundacional de Al-Andalus fueron investigadores de NEFAS. “Al-Andalus” dejaba claro que cualquier comunicado que saliera de AQMI debía llevar el nuevo logo y que todo comunicado con el viejo logo de “media committee” no les representaba ni tenía relación con ellos. Que clarificadores. "And, due to our belief that the battle of pen is not less important than the battle of the sword, and in continuation of developing the Jihadist media, despite the many tribulations and hardships of war conditions, we bring the good news to our beloved Muslim nation, and we announce to the public opinion the birth of a new media establishment, we named it 'al-Andalus Establishment for Media Production.'” "And, this establishment will become, with the help of Allah, the only official party to publish all the media productions that are produced by your brothers in the media committee of al-Qaeda Organization in the Islamic Maghreb." "We have chosen for this establishment a logo that we included in this statement, and it will be the liable logo for all of our publications in the future, Allah-willing." "And accordingly, any publication published after the date of this statement that carries the old logo known as ‘media committee,’ or that carries a logo different than al-Andalus Establishment included in this statement, it doesn't represent us and has no relation to us." http://www.nefafoundation.org/miscellaneous/nefaAndalusAQIM1009.pdf ¡Que siga la trola!

75 catlo, día

Este hilo es de los que dejan huella. Vamos, que no te quitas de la cabeza lo que plantea. Feliz Navidad.

76 AvatarX, día

Buenas tardes a todos. "¿qué es lo que puede hacer que un proyecto de destrucción nacional se convierta en un auténtico "proyecto de estado", asumido por los dos partidos nacionales?" Está claro que esa es la pregunta. Y la respuesta no es dificil. No hay duda de que se trata de un proyecto de destrucción nacional. Lo que hay que plantearse es si realmente es un "proyecto de estado" o si mas bien es lo contrario. Y despues hay que hacerse la pregunta de si los dos partidos son realmente "nacionales". Alguno seguro que piensa que me refiero a si son partidos nacionales españoles o si son nacionalistas periféricos. Pero no es esa la pregunta. Despues sería muy recomendable abrir los ojos a los procesos de construcción de las instituciones y organismos internacionales que están teniendo lugar ante nuestras narices. No verlos como parte del lógico decorado, sino fijarse realmente en lo que se está haciendo "aprovechando" coyunturas económicas, climáticas y de seguridad frente al terrorismo. Y despues sería muy ilustrativo si el asunto español es un caso aislado (no me refiero al 11M sino a la progresiva destrucción de la soberanía nacional) o si por el contrario es algo generalizado. Por ejemplo, habría que hablar con algún norteamericano para ver como se respiran las cosas por allí. Antes de Obama, y despues de la llegada del Mesias. Saludos y muchos ánimos Javier

77 norongor, día

La respuesta a esa pregunta, querido Luis, queridos peones, y el por qué quieren destruir España, esta en la escuadra y el compás. Feliz Navidad a todos.

78 swing, día

AvatarX En efecto. No es una cuestión sólo española. Pero después del caos hay necesidad de un orden. La cuestión es como quieren dejar el mapa. Y por supuesto, eso depende de la geoestrategia. Por ejemplo, ¿crees que la base de Rota quedaría en Al Andalus?

79 swing, día

Y si es que no,¿cómo debería de quedar España desde el punto de vista socio-religioso para la guerra de religión del siglo VIII? Eso sí, en Ceuta y Melilla me parece que Fraga se ha salido con la suya 30 años después. Resulta que el amigo Fragasaurio era un visionario impaciente. La operación de marketing resulta demasiado similar a la del 75.

80 belga197, día

Tengo que reconocer que pravda me ha picado con lo de Djamel Dahmani. Curioso personaje. A veces resulta sorprendente la dificultad que tiene la policía para sumar dos más dos. ¿O no? Dahmani era un conocido de Abu Dahdah y de Yussuf Galán. Tengo idea de que fue detenido en junio de 2003 y prestó declaración en el sumario 35/01. En teoría Abu Dahdah y Galán le convencieron para que viajase al campamento aquel de Indonesia, pero al final no fue. Le citan en el auto de procesamiento de septiembre de 2003. El fiscal pide su testimonio en el juicio de la Dátil. Ignoro si testificó. Vamos, todo un desconocido para la policía. Ahora nos cuentan que tras la detención de Abu Dahdah tomó el relevo y organizó una red propia de envío de islamistas para hacer la Yihad. Vale. Le detienen en Madrid en enero de 2006. Está en espera de sentencia. Curiosamente nos dicen que era imán suplente de la mezquita de Toledo. Es decir, alguien muy conocido. Mira que me parece sorprendente que alguien así organice células sin que la policía se entero, pero.... Lo de Toledo nos lleva a otros personajes. Cronología de 2003: http://www.mir.es/DGRIS/Balances/Balance_2003/pdf/balan03_act_antite.pdf 13-06-03 Detienen en Algeciras a Abdelazid Benyaich. En busca y captura por Marruecos. Supuestamente relacionado con una célula en Lyon y con los atentados de Casablanca. En septiembre le procesa Garzón. 19-06-03. La GC detiene en Vitoria a Hicham Tensamani, iman de Toledo (vaya, vaya). Venía de París en dirección a Madrid. Le relacionan con Casablanca y con un atentado con misil o lanzagranadas en Lyon. En busca y captura por Marruecos. La pista de su paradero parece que la proporcionó Marruecos a través de los franceses. Vamos, que le tenían controlado. Extraditado en diciembre de 2003. 25-06-03 Detenido Driss Chebli en relación con la célula de Abu Dahdah. Le empitonaron en el 11-S y en el 11-M pero salió bien parado.

81 belga197, día

Y ahora una cosa curiosa de Tensamani. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rabat/pide/Espana/detenciones/atentado/Casablanca/elpepiesp/20030623elpepinac_16/Tes/ La información para esas detenciones parece que salió de la detención de Pierre Robert en Marruecos, que cantó de lo lindo. Hasta aquí todo normal. Pero lo que sorprende es lo que aparece al final de la página. Resulta que una semana antes de su detención aparece su foto en la televisión marroquí relacionándolo con los atentados y le llama su hijo para advertirle. Curiosa forma tienen los marroquíes de perseguir a los terroristas. Pero eso no es todo. La policía española, que le conocía, no consigue detenerle porque no le encuentra. Y hete aquí que el propio Hicham envía el día 18 un fax a Nizkor (activistas pro derechos humanos) desde Toledo, diciendo que no tiene relación con lo de Casablanca y que está dispuesto a entregarse en la AN para aclararlo todo. Un día después le detienen en Vitoria cuando se encontraba en un tren París-Madrid. Al menos eso dice la GC. Raro, raro. Aunque supongamos que la fecha o el origen del fax son incorrectos la cosa es cuando menos sorprendente. Y lo que me extraña todavía más es que nadie hubiese establecido una relación entre Dahmani y Tensamani y éste andase por ahí suelto enviando a islamistas a matar por Alá hasta que por fin le detienen en 2006.

82 olasarep, día

Belga, Lo más raro de Temsamani, imán de la mezquita de Portillo, es que lo extraditaron el 12-M. ¿Quién, por qué? La aprobación de la extradición por la AN nacional fue en diciembre de 2003. Pero la ejecución por el gobierno el 12-M.

83 olasarep, día

Los chantajistas del Pis apuntando a Aznar -vía Agag- con la Gurtel: "Además, los archivos registran al menos tres cuentas abiertas por la trama corrupta a nombre de Alejandro Agag, ex eurodiputado del PP y yerno del ex presidente José María Aznar. El contable José Luis Izquierdo declaró al juez que creía que las deudas que Agag mantenía con una de las empresas de la trama, Pasadena Viajes, habían sido canceladas. Hay un apunte de 127.000 euros por un viaje de Francisco Correa a Venezuela en mayo de 2008. En ese viaje, según la documentación incautada, estuvo presente Alejandro Agag con un gasto de 6.072 euros facturado al PP." "La investigación de la trama de corrupción vinculada a Gobiernos del PP ha llegado al corazón mismo de los manejos financieros del cabecilla de la red, Francisco Correa. Un total de 105 archivos almacenados en una memoria digital y una carpeta llena de documentación que tenía en su poder el contable de la red, José Luis Izquierdo, donde apuntaba los movimientos de dinero que le ordenaban sus jefes, acreditan al menos 20 millones de euros que la trama ingresó en dinero negro y que gastó en parte en sobornos. La información de los 105 archivos, incorporada al sumario que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recoge numerosas anotaciones sobre sobornos a dirigentes del PP " http://www.elpais.com/articulo/espana/contabilidad/B/Correa/suma/millones/sobornos/mordidas/elpepuesp/20091222elpepinac_4/Tes

84 olasarep, día

Más Gurtel para Aznar: " de septiembre de 2004. "Recibimos 900.000 euros, el origen lo desconozco. 480.000 fueron para Correa; 30.000 fue para cancelar deudas de Benjamín Martín [alto cargo en Arganda del Rey] y Ginés López [alcalde]. Figura una entrega de 90.000 euros a Antonio Cámara [ex secretario de José María Aznar] que fue empleado de Special Events [empresa de la trama corrupta]" http://www.elpais.com/articulo/espana/contable/red/corrupta/Caja/B/dinero/negro/elpepuesp/20091222elpepinac_3/Tes

85 olasarep, día

Patética la defensa de Prevarigarzón, no desmiente ni un dato de los que prueban su delito: “El abogado Gonzalo Martínez-Fresneda, defensor del juez Baltasar Garzón, presentó ayer en el Tribunal Supremo un duro escrito dirigido al instructor del alto tribunal Luciano Varela, en el que le pide que ponga fin a la "instrucción inquisitorial", Según el abogado de Garzón, en esa instrucción de Varela "abierta al infinito" se piden documentos y una vez que se incorporan a la causa "se buscan nuevos indicios de nuevas irregularidades, se piden normas y actas de reparto" y, así, los querellantes "siempre terminarán encontrando una nueva sospecha que alimente una duda razonable contra el juez imputado". Y una cosa rara relacionada con el 11-M: “En otro apartado, Martínez-Fresneda dice que no alcanza a entender qué interés puede tener para la causa por prevaricación contra Garzón una denuncia presentada el 13 de diciembre de 2006 por un particular, Marcial Muñoz, que correspondió al juez central número 2, Ismael Moreno, sobre la "supuesta culpabilidad del Gobierno anterior en el atentado del 11-M". Sin embargo, Varela reclamó de inmediato a la Audiencia Nacional todos los datos sobre esa denuncia. Según parece, esa misma persona formuló otra querella días después por los crímenes del franquismo, y Varela, al saberlo, sospechó que las dos querellas eran sobre los crímenes del franquismo, para que le llegasen a Garzón. Al reclamar todos los antecedentes, se llevó el chasco de que los dos escritos no tenían nada que ver uno con otro y habían correspondido a dos jueces diferentes de la Audiencia.” http://www.elpais.com/articulo/espana/defensa/Garzon/pide/fin/instruccion/inquisitorial/Varela/elpepunac/20091222elpepinac_15/Tes

86 olasarep, día

“El Gobierno ha negado hoy haber pagado el rescate para liberar el "Alakrana", aunque los detalles del papel de los servicios de inteligencia durante el secuestro del atunero vasco los aportará en febrero el director del CNI, Félix Sanz Roldán, que comparecerá en la Comisión de Control de los Fondos Reservados.” http://www.larazon.es/noticia/7489-chacon-niega-al-congreso-haber-pagado-rescate-alguno-para-liberar-al-alakrana “El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se niega a dar detalles a la Audiencia Nacional sobre las condiciones de la liberación del atunero «Alakrana» en aguas del Índico. A instancias del fiscal Jesús Alonso, el juez Santiago Pedraz solicitó a los servicios secretos españoles a principios de mes un informe sobre su actuación en este peliagudo asunto que mantuvo en vilo a la diplomacia española durante 47 días. Pero el organismo que dirige Félix Sanz contestó al magistrado la semana pasada que esa información está calificada como secreta y que, con la ley en la mano, no puede facilitarla sin el visto bueno del Consejo de Ministros. Pedraz ha dado ya traslado a la Fiscalía de la respuesta del CNI y está a la espera de que el Ministerio Público se pronuncie sobre la posibilidad de solicitar al Gobierno la desclasificación de esa actuación, una petición que el magistrado realizará previsiblemente en los próximos días.” “El instructor también solicitó informes sobre este asunto a la Comisaría General de Información de la Policía y al Servicio de Información de la Guardia Civil, que todavía no han contestado al magistrado. No obstante, la Policía ya ha remitido al juez durante la investigación de la causa principal varios informes sobre el secuestro del «Alakrana” http://www.larazon.es/noticia/6924-el-cni-niega-informacion-a-la-audiencia-sobre-el-pago-del-rescate-del-alakrana Si el gobierno niega haberlo pagado y lo ha hecho el CNI será que éste no es del gobierno.

87 Ethelwir, día

Hace tan sólo unos días, Eguiguren dijo que en la eta había muchos que querían la paz. Ahora sale éste a apoyarlo: Otegi reivindica en una carta la política y critica a quienes se resisten a dejar la violencia http://www.abc.es/20091222/nacional-terrorismo/otegi-reivindica-carta-politica-200912220952.html

88 Ostrask, día

Responsables de mítines socialistas Asesores del PSOE diseñan el decorado para el mensaje navideño del Rey Es de suponer que la tradicional ambientación navideña, con Nacimiento incluido, dejará paso a otro “universo conceptual” más acorde con el proyecto laicista del socialismo español. Pablo Molina http://www.libertaddigital.com/nacional/asesores-del-psoe-disenan-el-decorado-para-el-mensaje-del-rey-1276379707/

89 olasarep, día

A algunos les da un infarto cuando a otros les conviene: "El coronel López González falleció el pasado 1 de diciembre de un infarto en su domicilio madrileño de Tres Cantos. Este oficial, destinado durante su última etapa en el Plan Nacional contra la Droga, estuvo durante varios años al frente de los servicios centrales de Información de la Guardia Civil." "López González acudió escasas fechas antes de fallecer a declarar como testigo ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre el caso Oñederra." (Cassinello implicado) http://www.elmundo.es/1997/04/07/espana/07N0034.html Sigue con los limpia del Cesid: "Agentes del Cesid «limpiaron» la casa del coronel de la Guardia Civil que investigó Intxaurrondo " "Agentes del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) limpiaron el domicilio particular del coronel de la Guardia Civil Angel López González, una de las personas que más ha investigado Intxaurrondo, horas después de que éste falleciera, según confirmaron a este periódico fuentes de absoluta solvencia. la tarde-noche del día 1, domingo, fecha en que falleció, numerosos agentes del Cesid recogieron todos los documentos que el coronel tenía en su domicilio particular. El registro realizado por los agentes del Cesid duró varias horas. Pero, además, los días siguientes, visitaron de nuevo el domicilio del coronel por si se habían dejado algo. la limpieza de la casa del coronel López González fue dirigida por un oficial del Cesid que estuvo destinado durante los años ochenta en Intxaurrondo. El coronel estaba destinado en el momento de su fallecimiento en el Plan Nacional contra la Droga, a las órdenes de Gonzalo Robles. López González fue destinado a este organismo cuando estaba al frente de él el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Previamente, este oficial fue el máximo responsable de los servicios centrales de Información de la Guardia Civil. "

90 olasarep, día

2. "Durante su etapa en la Dirección General de la Guardia Civil, López González tuvo contacto directo y estrecho con casi todos los asuntos importantes en los que ha intervenido este Cuerpo Este coronel fue el encargado de realizar la investigación conocida como informe Arca de Noé, cuyo objetivo era desmontar los argumentos contra Intxaurrondo que se estaban recogiendo en el informe Navajas. Además, como ya adelantó este periódico, el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán le encargó a López González que investigara, al margen del primer informe y de forma extraoficial, las posibles irregularidades cometidas por Rodríguez Galindo. En este informe, el coronel, que cita a varios agentes entre ellos al comandante Blanco, implica al general en actuaciones de contrabando y afirma que existen irregularidades en la obtención de su patrimonio. Estas informaciones no llegaron a manos judiciales. López, que estaba al frente de los servicios centrales de Información de la Guardia Civil, estuvo trabajando a las órdenes del que luego sería su jefe, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El coronel ha sido una de las piezas claves tanto en las investigaciones sobre la trama verde de los GAL como en las que se referían también al patrimonio del general del Instituto Armado Enrique Rodríguez Galindo. El coronel Angel López González fue el encargado por el juez Garzón de destapar el caso Ucifa, por el que fueron detenidos varios oficiales y guardias civiles por pagar presuntamente con droga a confidentes."

91 robledal, día

Lehman Brothers paga generosas primas para evitar deserciones AGENCIAS 22/12/2009 Lehman Brothers saca la chequera El quebrado banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers está contratando a nuevo personal y abonando generosas primas para evitar defecciones del ya existente. La división europea de la entidad está reclutando a trabajadores para ayudar a Pricewaterhousecoopers (PwC) a desentrañar millones de operaciones que hay que reconciliar con clientes y otros agentes del mercado a fin de determinar lo que se debe y lo que puede reclamarse, según informa el Financial Times. El juez que supervisa la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos aprobó la pasada semana la paga de 50 millones adicionales a 230 traders de derivados que intentan hacer luz en la cartera de 10.000 millones de dólares del banco. La afiliación de extranjeros baja por cuarto mes consecutivo La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en noviembre en 1.863.344 ocupados, tras perder en el mes 28.954 cotizantes (un 1,5%), según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De ellos, 1.233.490 cotizaban al Régimen General, 250.291 al Agrario, 199.099 al de Autónomos, 174.890 al del Hogar, 4.864 al del Mar y 710 al del Carbón. Con la caída de noviembre ya son cuatro los meses consecutivos en los que baja la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social tras los descensos de agosto, septiembre y octubre, meses en los que el sistema perdió 19.549, 6.733 y 16.297 afiliados inmigrantes, respectivamente. http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/paga/generosas/primas/evitar/deserciones/elpepueco/20091222elpepueco_2/Tes

92 robledal, día

"La desglobalización ha empezado, no volveremos al viejo régimen" J. M. MARTÍ FONT - Barcelona - 22/12/2009 "La desglobalización ya ha comenzado", asegura el sociólogo Richard Sennett (Chicago, 1943); la salida de la crisis será lenta y en ningún caso volveremos al "ancient régime", al espumoso paisaje de las dos últimas décadas en las que el sistema estaba creando su propio colapso porque había "abandonado la economía real, la que se nutre de trabajadores cualificados, de artesanos". Hombre de izquierdas, desencantado de la práctica política de los partiodos socialistas europeos y concretamente del laborismo británico en el que ha dejado de militar, Sennett considera que en nuestras sociedades hay una profunda desconfianza ante las clases dirigentes. En el trabajo de campo que está realizando para el segundo libro de esta trilogía entrevistó a trabajadores de niveles medios de Wall Street en paro. "Los jefes no tienen ninguna autoridad", descubrió, "son muy ricos, pero quienes trabajan para ellos en la sala de máquinas creen que son muy incompetentes, que no sabían lo que estaban haciendo y tampoco les importaba con tal de que siguiera entrando dinero". Sin embargo, el poder político, incluida la izquierda, denuncia, sigue pensando "que todo sigue igual que en los años locos del boom y que lo más importante es salvar al sector financiero porque es lo que hace funcionar a la economía real. Hay una ironía en todo esto, creo que la izquierda debe centrarse mucho más en las empresas locales, hay que desglobalizar, focalizarse en los pequeños negocios. Vamos a entrar en un largo periodo de actividad económica deprimida y es una fantasía que se vende a la gente eso de que una vez que los banqueros recuperen sus bonos la economía se reactivará". http://www.elpais.com/articulo/cultura/desglobalizacion/ha/empezado/volveremos/viejo/regimen/elpepucul/20091222elpepicul_2/Tes

93 robledal, día

El PSC pide suavizar la abolición de los toros en Cataluña MIQUEL NOGUER - Barcelona - 22/12/2009 La prohibición de las corridas de toros en Cataluña amenaza con convertirse en el debate más enconado del final de la legislatura catalana y, cojos en las encuestas, los socialistas han decidido acabar con la ambigua posición que han mantenido hasta ahora. El Partit dels Socialistes (PSC) y el presidente de la Generalitat, José Montilla, no quieren aparecer en la foto como los responsables de la prohibición de los festejos. Por esta razón la dirección del partido no dará a sus diputados libertad de voto en lo que queda de tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) como sí hizo la semana pasada. Los socialistas presentarán enmiendas para suavizar la iniciativa legislativa popular que, avalada por 180.000 firmas, pide acabar con las corridas en Cataluña. Si las enmiendas no salen adelante el PSC votará en contra. Ello dejaría la eventual prohibición de los festejos exclusivamente en manos de Convergència i Unió. Y en las filas nacionalistas tampoco hay unanimidad, si bien son mayoría los partidarios de prohibir los festejos. ¿Qué busca el PSC? El partido todavía no ha redactado las enmiendas a la ILP -lo hará a partir de enero- pero defiende que existe una posición intermedia entre prohibición y mantenimiento de las corridas. ¿Cómo? "Quizás se podría introducir algún tipo de gradualidad para no prohibir de entrada", explican fuentes de la dirección del partido, que añaden que también podrían hacerse corridas sin muerte del animal, como en Portugal. http://www.elpais.com/articulo/cultura/PSC/pide/suavizar/abolicion/toros/Cataluna/elpepucul/20091222elpepicul_10/Tes

94 robledal, día

Otegi asegura que quien se resiste a dejar la violencia "trabaja para el enemigo" VASCO PRESS - Bilbao - 22/12/2009 El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, critica en una carta que quien se resiste a dejar la violencia y no defiende las ideas refrendadas en la Declaración de Alsasua o no está en sus cabales o "trabaja para el enemigo". El Gobierno vasco, por su parte, considera que esta declaración no "cambia nada". El dirigente de la izquierda abertzale, encarcelado en la prisión de Soto del Real desde el pasado mes de octubre, ha enviado una misiva a un preso de ETA de la cárcel de Zuera (Zaragoza) en la que cuestiona la actitud del sector alineado con las tesis más duras, según publica el diario Deia. En la carta, Otegi defiende los planteamientos de la ponencia Fase politikoaren eta estrategiaren argipena (Clarificación la fase política y la estrategia) refrendada después en la Declaración de Alsasua, favorables al fin de la violencia. A su juicio, cualquier estrategia política al margen conlleva el "enterramiento" de su futuro político. En este sentido, advierte incluso de que quien no está con Alsasua o no está en sus cabales o "trabaja para el enemigo". El dirigente de Batasuna explica además haberse topado con el "glorioso colectivo" en referencia al Colectivo de Presos Políticos vascos (EPPK) y manifiesta su disgusto con las encarteladas y "cosas como esas" realizadas por los presos contrarios a su tesis. Otegi envió la misiva a la cárcel de Zuera, donde se encuentran gran parte de los presos contrarios con la línea oficial de ETA, por el conducto oficial, asumiendo que iba a ser interceptada por la dirección de la prisión. http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/asegura/quien/resiste/dejar/violencia/trabaja/enemigo/elpepuesp/20091222elpepunac_25/Tes

95 robledal, día

Un policía deja los Mossos tras ser ascendido a comisario JESÚS GARCÍA - Barcelona - 22/12/2009 Bernat Baró fue nombrado ayer comisario de los Mossos d'Esquadra, el máximo rango de este cuerpo policial. No tendrá tiempo, sin embargo, de ejercer como tal. Baró, que pertenece al sindicato de mandos Apesme y es el actual jefe de la comisaría de Badalona, se va a trabajar como jefe de seguridad del puerto de Barcelona, según confirmaron diversas fuentes. Baró acudió ayer al acto de presentación de los ocho nuevos comisarios con los que la policía autonómica refuerza su estructura de mando. Todos ellos superaron un curso, realizado entre noviembre y diciembre, en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. Un portavoz oficial rechazó explicar si este mando policial anunció su marcha antes o después de convertirse en comisario. Tampoco detalló las condiciones del cambio de rol. Por primera vez, una mujer alcanza la máxima categoría en los Mossos. Se trata de Cristina Manresa, de 41 años, licenciada en Historia del Arte y diplomada en Criminología. Manresa, actual jefa de la comisaría de Sants-Montjuïc, asumirá además el mando en la región metropolitana sur, que engloba ciudades como L'Hospitalet, El Prat y Martorell. El comisario Joan Carles Molinero asumirá el mando en la ciudad de Barcelona. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/policia/deja/Mossos/ser/ascendido/comisario/elpepiespcat/20091222elpcat_7/Tes

96 robledal, día

Desconfianza democrática y transparencia Joan Subirats 22/12/2009 Empieza a ser un lugar común el hablar de desafección democrática, de distancia entre instituciones y ciudadanía o de desconfianza generalizada de la gente sobre la forma de proceder de los que nos gobiernan y representan. Urge una ley de acceso a la información y más mecanismos para controlar a los políticos La cosa va empeorando si hacemos caso de lo que las encuestas del CIS nos van diciendo. En un año se ha duplicado el número de españoles que afirman que uno de los principales problemas del país son los políticos. En porcentaje, la percepción ciudadana califica ahora ese problema como más grave que la amenaza terrorista. El goteo de escándalos que vinculan poder político y corrupción no ayudan precisamente a atemperar el clima negativo. Los diagnósticos abundan, y la sensación de hartazgo aumenta, pero son escasas las propuestas que vayan más allá de recomendaciones éticas y de los encadenados de buenos deseos. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Desconfianza/democratica/transparencia/elpepuopi/20091222elpepiopi_4/Tes

97 swing, día

Jajaja Otegui dice que Eta es el enemigo;-) Cualquier día llama cualquier cosa al Rubio;-)

98 Tadpole, día

¡¡ Ha cantado “el gordo” desde Soto del Real !! quien se resiste a dejar la violencia ... o no está en sus cabales o trabaja para el enemigo..... Pues sí Arnie, llevais décadas colaborando con las cloacas. ¿De quién salió la orden de matar a Gabriel Cisneros en 1979 (menos mal que no os salió bien) una vez redactada la Constitución? ¿alguien con gabardina, en el Mindanao? Un día tendreis que explicar cuándo os disteis cuenta y se notará que seguisteis azuzando a cientos o miles de jóvenes a pisar las comisarías, la cárcel y lo que conlleva.

99 Tadpole, día

Swing Deseemos suerte a Otegi. Parece que las cloacas van a acabar por cerrar el chiringuito.

100 swing, día

Pera La continuación de lo de Angel López González. Nota a Intxaurrondo: «AT-1 a J-1, concluida operación de Alicante» Guardias civiles de este cuartel informaron a la Policía Judicial de que en 1983 se recibió un télex con esta información http://www.elmundo.es/1999/12/20/espana/20N0048.html El testigo que fue a declarar en el juicio, se bebió un vaso de agua y cayó fulminado de un ataque al corazón. Y Bayo reanimándole, haciéndole el boca a boca y diciéndole que lo estaba haciendo muy bien. Ese estilo no lo supera ni Del Burgo. Tad Lo más increíble es que saquen lo de Castañeda y , encima, los periodistas tengan memoria y nos recuerden lo del Informe Navajas. Yo pensaba que eso estaba terminantemente prohibido en la profesión. Que acaben con esa topera cloaquera no es extraño. Lo extraño sería que hicieran como con Gladio y lo destaparan. Para mí son disparos entre cloacas por el 11M. La ruta de Toro lleva indirectamente al rey, ese manto con el que se cubren todos.

101 Tadpole, día

swing pero qué fuerte. No recordaba yo el caso. Sábado, 15 de enero de 2000 EL MUNDO Muere ante el juez el policía que reabrió el «caso Lasa y Zabala» Jesús García falleció fulminado por un infarto tras reconstruir con todo detalle cómo identificó los cadáveres - El acusado Felipe Bayo intentó vanamente reanimarlo con respiración boca a boca.... El comisario Jesús García García, que, en 1995, sospechó que unos huesos encontrados diez años antes en una fosa de Busot (Alicante) podían ser los de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, acudió ayer a declarar como testigo en la Audiencia Nacional. Respondió a todas las preguntas del fiscal. El abogado Iñigo Iruin, que interviene en este juicio como acusador particular en nombre de las familias de los dos jóvenes secuestrados, torturados y asesinados en diciembre de 1983, le formuló su primera pregunta: «Usted, en enero de 1984, un año antes del hallazgo de los restos, ¿dónde estaba destinado?». El hombre inclinó la cabeza hacia adelante, la levantó con el rostro desencajado y los ojos en blanco, se llevó la mano al pecho y se desvaneció. Eran las 12.18 horas... El comisario había declarado con total normalidad y en ningún momento presentó síntomas de sentirse mal. Lo único que hizo fue pedir un vaso de agua, algo habitual en los testigos y acusados.... A las 12.30 horas entraron los miembros del Insalud, entre ellos la doctora Cepas... La doctora Cepas manifestó que, cuando ellos llegaron a la Audiencia Nacional, la víctima presentaba fibrilación ventricular irreversible, y que, probablemente, había sufrido lo que se denomina «infarto fulminante». http://www.elmundo.es/2000/01/15/espana/15N0003.html

102 robledal, día

El CNI explicará en el Congreso el pago del rescate del 'Alakrana' Europa Press | Madrid Actualizado martes 22/12/2009 12:50 horas El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, explicará a primeros del próximo mes de febrero en el Congreso todos los detalles relacionados con el secuestro del pesquero vasco 'Alakrana' a manos de piratas somalíes y del papel desempeñado por los servicios de inteligencia españoles, según informaron fuentes parlamentarias. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/22/espana/1261469082.html

103 1132CPCF, día

...a saber de quién es el decorado virtual, de quién es el mensaje, y de quién es la idea de este nuevo 11-Montaje ppreventivo. RESPONSABLES DE MÍTINES SOCIALISTAS Asesores del PSOE diseñan el decorado para el mensaje navideño del Rey .../... Lo único que ha trascendido hasta el momento es que la empresa de confianza del PSOE ha diseñado un escenario “virtual”, lo que abre aún más el abanico de posibilidades con que sus responsables pueden sorprender a los espectadores españoles, que esperan respetuosamente a las palabras del monarca antes de atacar las viandas de la mesa de Nochebuena. Una prevención especialmente indicada este año, en previsión de posibles atragantamientos en una noche tan señalada. http://www.libertaddigital.com/nacional/asesores-del-psoe-disenan-el-decorado-para-el-mensaje-del-rey-1276379707/

104 lector_n, día

¡Jo! La base de Rota y el siglo VIII, se quedarán en el mismo sitio, pues no faltaría más. Jeje.

105 lector_n, día

“A fecha de hoy no han tenido la honradez de desmentir la noticia, del carácter islamista del atentado.” ¿Que honradez, donde está la honradez al respecto? ¿A lo mejor, donde amargan los pepinos? Mis respetuosos y cariñosos saludos, Gabriel.

106 robledal, día

Garzón intenta amedrentar al TS para que archive su caso 22-12-2009 LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS El escrito, presentado por su abogado, Gonzalo Martínez-Fresneda, cuestiona la justificación de algunas de las diligencias acordadas que "han retrasado más" el procedimiento y cuyo resultado práctico ha sido que las asociaciones querellantes, Manos Limpias y Libertad e Identidad, las que vuelve a descalificar hablando de su "inocultado sesgo ultraderechista", han obtenido los datos de centenares de víctimas del franquismo. Como consecuencia de una de esas diligencias, señala el letrado, estas asociaciones "han conseguido las piezas de documentos y correspondencia que constan en la causa y en las que figuran los datos personales -nombre, apellidos y dirección- de las víctimas que comparecieron ante Garzón. "Sinceramente, para argumentar sobre la existencia de una prevaricación, no se nos ocurre qué les aportará a estas asociaciones identitarias el hecho de conocer estos datos privados", alega el escrito con fecha del 17 de diciembre. El letrado no entiende, por ejemplo, que se incorpore a la causa contra Garzón una denuncia "sobre supuesta culpabilidad del Gobierno anterior de España" en el 11-M, presentada en 2006 en la Audiencia Nacional>, por el hecho de que el denunciante presentó después otra querella por los crímenes del franquismo. "No cabe una muestra más diáfana de una instrucción que se inclina por la pura prospección, en una variante propia de un proceso inquisitorial en la que sorprende sobremanera, no tanto que los querellantes actúen en semejante iniciativa -dado su perfil particular- sino que el instructor la secunde de forma tan acrítica", añade. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-se-queja-ante-el-supremo-por-el-retraso-injustificado-en-la-instruccion-1276379727/

107 1132CPCF, día

APORTARÁ "LO QUE PUEDA" AL PARTIDO DE ROSA DÍEZ Antonio Robles se afilia a UPyD para defender la España constitucional El ex dirigente de Ciudadanos, Antonio Robles, se ha afiliado a UPyD y podría ser un serio adversario para Albert Rivera si encabezara la lista del partido de Rosa Díez en las elecciones catalana. En declaraciones a Libertad Digital, Robles dice que se ha afiliado "como una persona más". http://www.libertaddigital.com/nacional/antonio-robles-se-afilia-a-upyd-para-defender-la-espana-constitucional-1276379776/

108 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

109 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

110 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

111 robledal, día

Antonio Robles se afilia a UPyD para "defender la España constitucional" 22-12-2009 Libertad Digital Antonio Robles se afilió a UPyD el día después del Congreso de este partido. Esta afiliación acerca la posibilidad de que el partido de Rosa Díez se presente a las próximas elecciones en Cataluña con él como cabeza de lista y competir así por el electorado de Ciudadanos. No obstante, Antonio Robles ha asegurado a Libertad Digital que esta posibilidad todavía no se ha tratado. "Me he afiliado como una persona más que desde hace años lucha por unas ideas y considera que Rosa Díez es lo único que garantiza esas ideas. Rosa Díez tiene solvencia y principios y lo ha demostrado. Defiende la España constitucional, sin privilegios, donde todos seamos iguales ante la ley. Eso sólo lo garantiza Rosa Díez". http://www.libertaddigital.com/nacional/antonio-robles-se-afilia-a-upyd-para-defender-la-espana-constitucional-1276379776/

112 olasarep, día

"Aznar …"¿Dónde hay que rendirse y pagar?" Venga, que cuente ante quien y como se rindió el 11-M. ¿O todavía es peor? http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-resume-la-politica-exterior-del-psoe-donde-hay-que-rendirse-y-pagar-1276379686/

113 olasarep, día

Para Valeyá, a quien recordamos: “A Vallecas el 13 le da suerte” http://www.abc.es/20091222/sociedad-/vallecas-suerte-200912221202.html ¿Sigue de baja dando tumbos por las calles?

114 olasarep, día

3-8-93 El informe Navajas según el Zulogara, cuando acampaba en el golpista inane: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/08/03/024.html Dice que el 14-9-90 aparece en un periódico nacional la primera noticia sobre el Informe Navajas. No está en el Pis, ni en el inane, no hay digital de EM en esa fecha.

115 olasarep, día

Informe Navajas: - La Guardia Civil entregó a la policía un informe falso que vincula al comisario Baniandrés con el narcotráfico (El País, 4/7/1990, p. 19). - Falso atestado sobre la aprehensión en Irún de 1.000 kilos de cocaína (El País, 6/7/1990, p. 19). - Leopoldo Torres [Fiscal General del Estado] confirma que se investiga a guardias civiles sospechosos de narcotráfico (Las Provincias, 16/11/1990, p. 10). Viene cargado de noticias de las cloacas: 1990 - Desaparecen 150 kilos de cocaína aprehendidos por la policía en Irún y nadie lo investiga (El País, 18/2/1990, p. 16). - Un guardia civil, condenado a dos años por apropiarse de drogas (El País, 22/2/1990, p. 21). - Un guardia civil y un abogado detenidos por tráfico de cocaína (Las Provincias, 10/3/1990, p. 32). - Un ex guardia civil, condenado a cuatro años de cárcel por narcotráfico (El País, 27/3/1990, p. 33). - En la Guardia Civil hay contrabando de tabaco, de drogas... Si el guardia abre la boca se le detiene (El Mundo, 26/4/1990, p. 10). - Un inspector de Málaga dice que es normal que los policías guarden hachís de «recuerdo» (El País, 18/5/1990, p. 24). - El jefe de la policía de Noia denuncia a tres guardias civiles por narcotráfico (El País, 20/5/1990, p. 17). - Detienen en Algeciras a 14 personas, 6 de ellas policías, en una operación antidroga (El Mundo, 1/7/1990, p. 17). - Desmantelada la brigada de Estupefacientes de Algeciras por su implicación en el narcotráfico (El País, 4/7/1990, p. 18). - La Guardia Civil entregó a la policía un informe falso que vincula al comisario Baniandrés con el narcotráfico (El País, 4/7/1990, p. 19). - Oubiña distribuyó 370 kilos de cocaína robados por policías de un depósito judicial, según el juez Garzón (El País, 6/7/1990 , p. 19). - Falso atestado sobre la aprehensión en Irún de 1.000 kilos de cocaína (El País, 6/7/1990, p. 19).

116 olasarep, día

2. Indicios de participación de mas policías en la red de narcotraficantes de Algeciras (El País, 9/7/1990, p. 19). - Expedientado por consumo de drogas un policía de seguridad de la Moncloa (Las Provincias, 14/7/1990, p. 19). - La policía vendía droga a conocidos narcotraficantes (Las Provincias, 14/7/1990, p.10). - El Poder Judicial suspende de sus funciones a un juez relacionado presuntamente con el narcotráfico (El País, 2/8/1990, p. 13). - Condenado a 6 años un policía de Madrid detenido con siete kilos de hachís (El País, 2/10/1990, p. 20). - Se investiga una trama «ultra» que traficaba con armas y cocaína. Una red de tráfico de cocaína y armas, en la que están implicados varios policías afines al agente Ángel Duce, presunto autor del asesinato de José Muguruza, ha sido puesta al descubierto, según ha sabido Tiempo. De esta red se habría beneficiado el grupo ultra de Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas (Tiempo de Hoy, núm. 440, 8 de octubre de 1990, pp. 55-58). - Encarcelados dos policías acusados de robar cocaína requisada en Madrid (El País, 26/10/1990, p. 24). - Leopoldo Torres [Fiscal General del Estado] confirma que se investiga a guardias civiles sospechosos de narcotráfico (Las Provincias, 16/11/1990, p. 10). - Incautadas armas, droga y material robado en casa de un policía (Las Provincias, 16/11/1990, p. 15). - Militares y policías, investigados en Guipúzcoa por relación con el narcotráfico (El País, 11/12/1990. p. 21). Cada año tiene lo suyo. "Titulares de prensa sobre corrupción institucional (1984-1995)" http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/1984_1995.htm

117 olasarep, día

- El conocimiento de las investigaciones policiales permitió huir a un jefe de los GAL. Ismael Miquel era traficante de drogas y confidente (El País, 6/5/1987, p. 17). - - Un general investiga las acusaciones sobre la relación de guardias civiles con el tráfico de drogas. Un confidente alemán occidental de la policía en la Costa del Sol implica al gobernador de Sevilla (El País, 3/7/1987, pp. 1 y 14). - El teniente coronel Rodríguez Galindo favorece operaciones de contrabando y narcotráfico (Interviú, 18/24/1991, pp. 6-7). - - Un juez investiga la presunta implicación de un teniente coronel con el narcotráfico (Levante, 24/4/1991, p. 12). - - El jefe de seguridad de las personalidades del Estado, "hombre" del capo Sito Miñanco (Tiempo de Hoy, 27/5/1991 p. 40). - - El ex diputado socialista Jose Luis Torner detenido en Ayora por tráfico de drogas (Las Provincias, 24/4/1992, p. 40).

118 olasarep, día

- - [El juez] Garzón detiene a un policía de Ceuta que presuntamente alertó a un "narco" de la operación "Green Ice" (El País, 30/10/1992, p. 20). - Detenido un responsable de la lucha antidroga de la Guardia Civil por pagar con cocaína a confidentes (El País, 13/12/1992, p. 15). - Ordenada la detención de cinco guardias más por pagar con cocaína a confidentes. El comandante Pindado, acusado de provocar entregas de droga (El País, 14/12/1992, p. 24). - El juez Garzón registra la dirección de la Guardia Civil para reunir pruebas contra agentes corruptos. Detenidas o encarceladas 12 personas, entre ellas el comandante jefe de la unidad anti-droga (El País, 15/12/1992, p. 13). - Garzón investiga a los guardias civiles antidroga por montar pruebas falsas incluso contra sus compañeros. La Audiencia Nacional ha ordenado ya la detención de la mitad de los agentes del grupo (El País, 16/12/1992, p. 17). - Un grupo antidroga de la Guardia Civil gestionó la entrada de varios alijos (El País, 17/12/1992, p. 17). - Garzón busca droga en la sede de la Guardia Civil. En la Dirección General hubo una caja con estupefacientes que "desapareció" desde que comenzó la investigación (Levante, 18/12/1992, p. 11). - Un juez investiga por narcotráfico a guardias civiles de San Sebastián (El País, 20/12/1992, p.22). - - Ingresa en prisión un teniente coronel de la Guardia Civil, segundo jefe del servicio antidroga. El juez Garzón acusa a Francisco Quintero de tráfico de estupefacientes (El País, 23/12/1992, p.17). - Un comandante de la Guardia Civil de Guipúzcoa, citado a declarar por presunta implicación en el narcotráfico (El País, 30/12/1992, p.17).

119 olasarep, día

- Guardias civiles detenidos por Garzón admiten que introdujeron 100 kilos de cocaína en España. El teniente coronel Quintero asume ante el juez que pagó con kilos de droga a sus confidentes (El País, 3/1/1993, p. 15). - Guardias detenidos por Garzón revelan que el desvío de droga empezó bajo mandato del coronel Ayuso. El ex responsable antidroga justificó las irregularidades por «necesidad de dinero» (El País, 4/1/1993, p. 13). - Dos confidentes y un sargento de la Guardia Civil admiten que los altos mandos conocían los pagos con droga (El País, 19/1/1993, p. 13). - El coronel Ayuso admite que dejó libre a una traficante tras pedírselo la policía (El País, 20/1/1993, p. 17). - Garzón sospecha que un capitán de la Ucifa falsificó un atestado. Se requisaron 3 kilos de droga con la que se pagó a confidentes (Levante, 26/1/1993, p. 14). - Garzón procesa al comandante Pindado por ordenar importaciones de droga (El País, 17/2/1993, p. 19). El coronel Ayuso implicado en un nuevo caso de pago con droga a confidentes (Interviú, 1-7/3/1993, pp. 4,5). - El 'informe Navajas', caso "maldito". Una decena de mandos de la Guardia Civil de Guipúzcoa, investigados por narcotráfico (9-10/4/1993, p. 14). - [El juez] Bueren advierte de peligrosas relaciones entre abogados y narcotraficantes (El País, 27/6/1993, p. 23). [El "narcotraficante" Laureano] Oubiña dice que un coronel de la Guardia Civil pretendió trabajar para él (El País, 21/10/1993, p. 26). - Ratificado el procesamiento del ex jefe de la unidad anti-droga de la Guardia Civil. Pindado, acusado de narcotráfico (El País, 28/12/1993. p. 19). - El concejal Cotino [del Ayuntamiento de Valencia] investiga a un policía local por presunto tráfico de drogas (El País, 7/9/1994. Com. Val., p. 1). 1995 - Denuncian la desaparición del informe que implicaba a Galindo [coronel de la Guardia Civil] en el narcotráfico. Piden prisión para 3 ex fiscales generales del Estado (El Mundo, 6/4/1995, p. 18).

120 olasarep, día

Presentada una querella contra el coronel Galindo por el presunto tráfico de drogas en Intxaurrondo (Las Provincias, 25/5/1995, p. 10). - Los GAL tenían licencia para traficar con drogas. Los mercenarios antietarras contaban con la complicidad de guardias civiles para el libre paso de fronteras (Interviú, 29/5-4/6/1995, p. 20). - El jefe de escuchas del CESID fue cesado para proteger a un político. A través de las grabaciones descubrió la estrecha relación de un personaje próximo al Gobierno con el narcotráfico (El Mundo, 15/6/1995, p. 1). Cinco redes han controlado la droga en Euskadi, según un informe reservado de la Guardia Civil. José María Santamaría y Lorenzo Olarte, asesinados por ETA, aparecen conectados con casi todas. El documento cita a Galindo [coronel de la Guardia Civil] y señala connivencias con Policía y Ertzaintza (El Mundo, 6/7/1995, p.16). - Según un confidente [...] Un comando de ETA utilizó para huir un barco que se usaba para el narcotráfico en Euskadi. Este informador sugiere que [el coronel de la Guardia Civil] Galindo es «socio» de un contrabandista y un narcotraficante (El Mundo, 7/7/1995, p. 16). - El [comandante de la Guardia civil Máximo Blanco López] "número dos" de Galindo hasta 1993 pidió dos millones a un supuesto traficante (El País, 9/7/1995, p. 18). - La Guardia Civil pagó operaciones anti-ETA con contrabando, según el ex mando de Intxaurrondo (El País, 9/7/1995, p. 19). - El GAL Gastón blanquea el dinero procedente de la droga (Interviú, 24-30/7/1995, pp. 12-14). - El Supremo dice que tres ex fiscales del Estado no ocultaron el "informe Navajas". En ese documento se relacionaba a guardias civiles con el narcotráfico (El Mundo, 27/7/1995, p. 11). - EL GAL se financió con dinero del narcotráfico (Interviú, 28/8-3/9/1995, pp.6-9). - Admitida una querella contra el general Galindo [de la Guardia Civil] por narcotráfico (El País, 19/10/1995. p. 20). http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/1984_1995.htm

121 olasarep, día

Una curiosidad que pone de manifiesto la farsa de la versión oficial. Un impresionante artículo de Fernando Lázaro del 20-3-2004. Plenamente ortodoxo con la versión oficial, sin embargo cuenta la historia completamente distinta a como acabarían por colocarla. El tio no da una. Ya nos contará sus fuentes de la lucha "antiterrorista", que parece le están tomando el pelo: 20 de marzo de 2004. FERNANDO LAZARO "El proveedor de los explosivos tenía antecedentes por tráfico de armas y drogas La policía cree que el detenido de Avilés facilitó 50 cartuchos de Goma 2 a los autores de la masacre Así, según explicaron fuentes de la investigación, el detenido en Avilés (Asturias), español de origen marroquí, es una de las piezas clave sobre el explosivo empleado en las acciones. Según estas fuentes, este detenido, que trabaja en una cantera en dicha localidad, es el que, presuntamente, vendió los cartuchos de Goma 2 a los presuntos autores del atentado. Al parecer, contaba con antecedentes por tráfico de armas y de drogas. Los investigadores le han localizado después de analizar el explosivo encontrado en la calle de Téllez, cerca de los vagones del tren de mercancías afectados por las explosiones. En la mochila analizada por los especialistas en explosivos se encontraron dos cartuchos de Goma 2 de la marca Eco, de 125 gramos cada uno. Junto a ellos, alrededor de 10 kilos del mismo material pero ya modelado, hecho una pasta. Los cartuchos que no llegaron a estallar tenían aún el envoltorio de su lugar de origen. Es decir, tenían su número de registro, que viene a ser algo así como el DNI de los explosivos. Los cartuchos llevaban diferentes números de origen. Pero a través de estos números, los investigadores centraron varias canteras del norte de España de donde se presumía que había salido el explosivo."

122 olasarep, día

2. Estudiaron posibles implicados y concluyeron, tras analizar todos los indicios que tenían sobre la mesa, que los explosivos, o al menos una gran parte, procedían de una cantera de Avilés y centraron rápidamente al sospechoso, que era un operario de esa cantera. Además comprobaron que había sido investigado por su presunta relación tanto en un caso de tráfico de armas como de estupefacientes. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que se cree que este detenido, tras robar los explosivos en pequeñas cantidades, los vendió a los marroquíes detenidos por su presunta implicación en la matanza. También fue el que proporcionó a los sospechosos los detonadores En concreto, el detenido facilitó alrededor de medio centenar de cartuchos de dinamita a alguno de los implicados en el atentado, en concreto a otro de los cuatro marroquíes detenidos en Madrid durante la operación realizada el jueves por la Comisaría General de Información. Entre los cinco detenidos del pasado jueves, uno de ellos, Mohamed Chedadi es hermano de Said, que fue detenido en noviembre de 2001 en una operación contra la célula de Al Qaeda en España liderada por Edim Barakat, Abú Dahdah. Los investigadores han comprobado que Jamal Zougam, marroquí detenido el sábado, mantenía estrechos lazos de amistad con Said Chedadi. Esa relación ha sido clave a la hora de llegar a Mohamed. Los agentes de Información sospechan que los últimos detenidos han sido claves en la preparación de los atentados de Madrid. http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49e306813eaa6.pdf Con este carajal no es raro que PJ se haga la misma un lío hablando de tramas superpuestas y tal. Aunque lo suyo tienen intención, nada buena.

123 olasarep, día

Ya puestos. Las fuentes de la lucha "antiterrorista" siguen tomando el pelo a Fernando Lázaro: Domingo, 21 de marzo de 2004. FERNANDO LAZARO Buscan un piso franco en Lavapiés los investigadores están actualmente centrados en la localización del lugar exacto en el que los terroristas fabricaron y prepararon los explosivos utilizados después para hacer volar los trenes. Según fuentes policiales, la localización del piso franco podría ser inminente y lo más probable es que se realice en torno al lugar en el que se han producido las detenciones más importantes y donde se desarrolla el grueso de la investigación: el madrileño barrio de Lavapiés. Mientras, la policía va conociendo más datos de todas las personas que han sido detenidas. El español de origen marroquí que fue detenido en Avilés (Asturias) el jueves pasado responde al nombre de José S.T. y es un minero prejubilado. Al parecer, José robó explosivos de diferentes canteras de Asturias, siempre en pequeñas cantidades, para luego venderlos a los grupos islamistas. En concreto, se hizo con una serie de cartuchos de Goma 2 (la policía calcula que el detenido podría haber robado en torno a medio centenar) y con un número indeterminado de detonadores antigrisú. Luego habría contactado en Madrid con uno o varios de los ciudadanos marroquíes implicados en el atentado y los habría vendido. El hombre carece de antecedentes judiciales, aunque ha sido investigado en numerosas ocasiones por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/49e8cb25d2612.pdf

124 olasarep, día

Y una delicatessen para Trola, que anda enredando todo lo que puede, últimamente con Trash. Cuando Jose Emilio Suarez Trashorras era S.H.L. 20/03/2004 M. NAVARRO/M. BATALLAS El detenido en Asturias ofreció el explosivo a un árabe en la cárcel La goma 2 fue comprada a primeros de mes y trasladada por uno de los detenidos a Madrid La policía piensa que los detenidos eran una célula independiente con libertad de actuación El ciudadano español detenido el jueves en Asturias, S.L.H., facilitó a los autores de la masacre de Madrid los explosivos que reventaron los cuatro trenes. Uno de los terroristas le conoció cuando ambos estaban presos y le compró la Goma 2 Eco a primeros de marzo, según fuentes policiales. Esas fuentes han explicado que ese ciudadano no tiene otra relación con ese grupo, ya que no es islámico ni fundamentalista. Según los primeros datos, S.L.H. comentó a uno de los árabes arrestados en la cárcel que tenía acceso a explosivos, ya que trabajaba en una mina en Asturias. Por ello, tiempo después fue contactado por esa persona con la que se vio a primeros de marzo, aunque es muy probable que desconociera el destino de la mercancía que vendió. CONTROLES La empresa Hunosa confirmó ayer que el explosivo empleado en la comisión de los atentados -- Goma 2 Eco-- es específico de la minería y no de las canteras, si bien ninguna de las empresas mineras de la región detectó la falta de materiales, ni la policía efectuó registro alguno en sus explotaciones. Fuentes de la investigación aseguran que el español tenía fácil acceso a los explosivos dada su condición de vigilante de seguridad en la mina. No obstante, fuentes policiales apuntan a que el detenido fue sustrayendo los explosivos en varias ocasiones para evitar los controles, informa P.Campo ."

125 olasarep, día

2. "Las autoridades magrebís subrayaron que el explosivo, encontrado en una bolsa de deporte en el vagón de uno de los trenes de cercanías tras los atentados, se exportaba a diferentes países europeos, aunque entre sus clientes no figuran ninguna empresa de Marruecos ni de Oriente Próximo. Fuentes policiales consideran que esos terroristas estaban integrados en una célula independiente que no necesitaba una autorización de algún jefe de Al Qaeda para cometer el atentado. Se trataría de un grupo islamista con fuertes convicciones religiosas que se puso de acuerdo para atentar en Madrid. Y confirmaron que su intención era reventar la estación de Atocha. "No lo consiguieron porque el tren que entró en la vía 2 no coincidió con el que estalló en la calle Téllez". TARJETAS DOBLADAS Además, los terroristas tomaron otras precauciones. Las 57 tarjetas de teléfonos móviles que adquirieron estaban dobladas, lo que impedía su seguimiento. Además, eran utilizadas en aparatos que también habían manipulado para impedir su control." http://buscadornoticias.peonesnegros.es/PDF/4a053676519fe.pdf ¿Un mero error? ¿O alguna cloaca quería pegar un cambiazo por Trashorras? Insisten en la inocencia de S.L.H al dar los explosivos. ¿Estaban intentando tranquilizar a Trashorras?

126 olasarep, día

2004-04-02 El Zulogara, sin Zulo, hablando de "una diligencia muy importante" sobre Toro. "El juez tendrá que tomar mañana una decisión sobre Antonio Toro Castro, cuñado de José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero sospechoso de haber facilitado a los terroristas los explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo en Madrid. Tras comparecer el miércoles en la Audiencia Nacional, el juez instructor de la causa decidió mantenerle en situación de detención judicial incomunicada hasta hoy, a la espera de que se practique una diligencia muy importante, de la que no ha trascendido su contenido" http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/el-tunecino-prepar-y-organiz-el-11-m.html Por el mismo precio, las huellas de Zougham en la moto de Morata. También del Zulogara. R. L. Vargas "Madrid- La vivienda intervenida en Morata de Tajuña sigue arrojando importantes datos para la investigación. En su minucioso rastreo, que les llevó más de 23 horas de trabajo ininterrumpidas, los agentes han encontrado huellas de varios de los detenidos, entre ellas, las de Jamal Zougam, una de las cuáles apareció claramente en una de las motos que había en el patio de la vivienda. Además, la Policía se ha incautado de una cámara fotográfica digital, un ordenador cuyo disco duro está siendo analizado y diversas placas integradas para equipos electrónicos" http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/la-furgoneta-de-alcal-parti-de-morata.html JC, echa el cierre a ETA, ya.

127 jflp, día

Perasalo: "Aznar …"¿Dónde hay que rendirse y pagar?" Venga, que cuente ante quien y como se rindió el 11-M. ¿O todavía es peor?" ¡Que razón tienes!. Y no te pierdas que su mujercita va a ser el "recambio" de Gallardón para la candidatura en Madrid. ¿Entrará en el lote para seguir calladito? Muy buenas las "noticias" que has traido. Lo de las huellas de Zougham en la moto no lo tenía localizado ¿como se ha podido inventar tanto en torno a esta persona? ¿Y el Colegio de Periodistas Anticatalanes no tiene nada que decir en torno a la intoxicación masiva que se vivió durante meses y meses en torno al caso? ¿Para esto no hay informes?... Claro como están insultándose entre ellos llamándose golfos y sugiriendo que meten la mano en la caja...

128 swing, día

Lo mejor de esa dobleversión oficial con sospechas es que nos dicen que Toro y Trash pasaban goma 2 a los etarras o que eran infiltrados que pasaban goma 2 marcada a Eta para hacer su seguimiento...pero no puede ser Eta porque Eta no utiliza goma 2. Y para rematar ahora es titadyne, por lo que si es Eta, pero nos quedamos con todas las tramas falsas de los moritos y los asturianos. No se puede tener todo en esta vida, PJ. Hay que elegir. Si quieres meter el titadyne tendrás que decir que todo lo demás es falso. En realidad llueve sobre mojado. Si lo de la mochila y la kangoo es falso, todas las pruebas que salen de ahí (que encima ni siquiera salen de ahí), son falsas. Ah...y otra cosa. Se dice siempre ,como si fuera un mantra que si se sabía cual era el explosivo se sabía cuales eran los autores. ¿Qué pasa? ¿Que el explosivo llevaría una tarjeta de visita como si fuera la tarjeta de la mochila de Vallecas? Volvemos a ideas preconcebidas. No se pusieron pruebas falsas para ocultar el explosivo. Se ocultó el explosivo para poder poner pruebas falsas.

129 swing, día

Ya me vale Se dice siempre ,como si fuera un mantra, que si se supiera cual fue el explosivo que explotó en los trenes se sabría cuales eran los autores. Supongo que se entendía, pero por si acaso.

130 swing, día

Y es quienes, no cuales. Voy a lavarme la cara;-)

131 belga197, día

Pues a mi lo que más me gusta de esa noticia del 20 de marzo es precisamente lo que no encaja con lo que finalmente contaron. La policía cree que el detenido de Avilés facilitó 50 cartuchos de Goma 2 a los autores de la masacre Así, según explicaron fuentes de la investigación, el detenido en Avilés (Asturias), español de origen marroquí, es una de las piezas clave sobre el explosivo empleado en las acciones. Posiblemente sea una casualidad pero en esta noticia de JAR de 3 años después nos encontramos con algo parecido. http://www.elpais.com/articulo/espana/red/magrebi/tuvo/dinamita/vez/Madrid/elpepiesp/20071022elpepinac_4/Tes/ La red marroquí que ejecutó los atentados de Casablanca obtuvo antes de ser totalmente desarticulada 50 cartuchos de dinamita y 90 detonadores. Los terroristas, en estrecha relación con los autores del 11-M, se hicieron con ese explosivo "en la primera semana del mes de enero de 2004", es decir, justo cuando el ex minero José Emilio Suárez Trashorras supuestamente envió a Madrid las primeras partidas de dinamita que acabaron en manos de Jamal Ahmidan, El Chino. ¿Pensaban contarnos otra historia y se vieron obligados a cambiar al guión?¿Estaban intentando volver al plan inicial después del juicio? ¿Quién está interesado en explotar esa versión? No lo sé, quizás es una casualidad. Pero es casi poética. Por cierto ya dije en su momento que ese explosivo hallado en Marruecos no puede provenir de Mina Conchita porque no cuadra el peso de los cartuchos suponiendo que los datos sean buenos. De postre dejo otra curiosa noticia relacionada de forma indirecta. Cortesía de nuestro amigo Milá. Intoxica, que algo queda. http://perrosdelinfierno.blogia.com/2004/052004-11-m-sigue-el-misterio-en-torno-al-explosivo-el-vicio-frances-.php

132 catlo, día

Ahora la cuestión es si el PSOE, que se plantea cambiar a Rodríguez para que Rajoy no gane, sigue empeñado en el "proyecto de estado" derivado del 11M. Habrá que estar atentos al debate interno en el PSOE pues igual aparecen pistas interesantes. Seguro que don Luis sabrá leer adecuadamente lo que vaya pasando.

133 pravda, día

La verdad es que, viéndolo con perspectiva, todo lo publicado tras el 11-m no resulta ser más que una intoxicación tras otra. Parece increíble que algún día pensáramos que lo que nos han contado tuviera algo que ver con el atentado. La versión oficial se iba montando a golpe de consigna y quienes la estaban montando quizá supieran de los mimbres con los que se contaba pero no sabían muy bien cómo sería el cesto. De ahí todas las incongruencias, las historias que nos suenan pero contadas con otros personajes y los disparos al aire que aún ni comprendemos. En el artículo que nos trae perasalo, aparte de lo que ya habéis destacado, me encanta lo siguiente: TARJETAS DOBLADAS Además, los terroristas tomaron otras precauciones. Las 57 tarjetas de teléfonos móviles que adquirieron estaban dobladas, lo que impedía su seguimiento. Además, eran utilizadas en aparatos que también habían manipulado para impedir su control." Lo cual tiene mandanga cuando el vuelco electoral se dio justamente llegando a un "islamista" al seguir el rastro de esas tarjetas e IMEIs "insondables"... es que manda huevos. Y 57 tarjetas, toma ya... a saber cuáles y por qué justo ese número. La trola a golpe de trolas.

134 olasarep, día

¿Es la cloaca de Galindo-Cassinello la secuestradora en Mauritania? Se empeñan en que lo parezca. Presumen de conocer en privado lo que hacen los secuestradores. Si lo que dice Zulogara es cierto, o están compinchados con los secuestradores, o son ellos. Podría ser que “sólo” quisieran mucha pasta. Dejan todas la vías abiertas. “Los expertos creen que no se va a tardar en conocer las exigencias de los terroristas. El Majis Al Shura de Al Qaida ya ha puesto precio a la vida de los rehenes. 22 Diciembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), a través de su órgano de dirección, el Majis Al Shura, que reúne a los distintos emires de las «zonas de combate», ha establecido ya, pese a que aún no se conozcan de manera pública, las condiciones para la liberación de los seis rehenes occidentales que mantiene secuestrados, entre ellos tres españoles Según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, ha actuado con autonomía respecto de los máximos cabecillas de la organización islamista, Osama Ben Laden y Ayman Al Zawahiri.. Aunque con este tipo de individuos siempre hay que ponerse en lo peor, se cree que plantearán una serie de exigencias maximalistas de carácter propagandístico; y otras más concretas, referidas a peticiones que se pueden atender a corto plazo y a la obtención de fuertes sumas de dinero. Las primeras serán divulgadas a través de comunicados o vídeos, mientras que las segundas, públicas o secretas, formarán parte de las negociaciones que se establezcan en Mali."

135 olasarep, día

2. "Los terroristas van a aprovechar los secuestros para difundir sus proclamas en contra de los «cruzados» y a favor de un «califato mundial» que acabe con la civilización occidental por sus raíces cristianas Una resolución rápida supondría una sorpresa y que las exigencias de los terroristas habrían sido atendidas en su totalidad. No se debe descartar la acción armada-policial para tratar de rescatar a los rehenes” http://www.larazon.es/noticia/2153-el-majis-al-shura-de-al-qaida-ya-ha-puesto-precio-a-la-vida-de-los-rehenes Es la segunda vez que presumen de estar en el secreto de la cúpula terrorista, como hacen siempre con su ETA. JC, borbonea definitivamente a Cassinello.

136 Lugoma, día

pravda ...y el resto de "telefoneros". No sería interesante que hiciérais una serie de resúmenes con las principales contradicciones y tomaduras de pelo de la versión oficial en relación con números de teléfono, imeis, y demás. Ya imagino que debe ser un tostonazo, pero es que ese material puede ser muy útil, -como lo ha sido la serie de los trenes de Lesconil, a quien también pediría una recopilación de todo- para divulgar e informar de toda esta serie de tropelías que a menudo, los torpones como yo, cogemos "a trozos". Podrías colgarla aquí, en la parte abierta del foro de los peones, o mejor aún, en ambos sitios. ¿Qué te parece?. Después se podrían ir añadiendo los nuevos datos que vayan saliendo. Siempre es peor pecar de torpón e incluir datos erróneos, que tener los datos a mano.

137 olasarep, día

1. El régimen del 11-M arrasando económicamente España. La vía islamista de Aznar, bajo la superior autoridad de JC, ejecutada por ZetaP. “Hay que partir de caracterizar a la economía española como una economía en quiebra. Arrastra un déficit exterior extremadamente agudo, que lo ha convertido en uno de los países con una deuda exterior neta exterior más graves del mundo, y tiene un nivel de paro desolador. El vaticinio de la no recuperación surge de la imposibilidad de financiarla. Una economía en expansión daría lugar a unas necesidades de financiación exterior que son muy difíciles de cubrir. En primer lugar, por el montante exigido. En el 2008, el déficit de la balanza por cuenta corriente, lo requerido financiar, fue un impresionante 10% del PIB. Se reducirá acusadamente en este año, por el hundimiento de la demanda y la actividad, pero aun representará más de un nada desdeñable 5% del PIB, y un relanzamiento lo dispararía de nuevo. En segundo lugar, por el enorme volumen de deuda exterior acumulada, que debe refinanciarse cuando la solvencia del país anda en tela de juicio en los mercados financieros internacionales. Esa deuda se ha canalizado fundamentalmente por las entidades de crédito, y ha atrapado a todos los sectores económicos, incluido ya el sector público, que será incapaz durante bastante tiempo de poder practicar una política fiscal expansiva. En tercer lugar, la crisis financiera se dejará sentir por mucho tiempo: se mantendrán los circuitos del crédito obturados y la desconfianza y la inseguridad como clima general. La falta de crédito y liquidez en la economía española, las restricciones financieras actuales no se disiparán, si no se agravan con la crisis latente del sistema crediticio español. En esas condiciones, no es posible la recuperación."

138 robledal, día

El Poder Judicial indagará los cobros de Garzón en Nueva York J. A. HERNÁNDEZ - Madrid - 23/12/2009 La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer remitir a su Comisión Disciplinaria -y ésta, a su vez, a los servicios de inspección- la denuncia presentada el pasado 17 de diciembre por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea contra el juez Baltasar Garzón. Ambos letrados imputan a Garzón no haberse abstenido respecto de una querella que recayó en su juzgado, el número 5 de la Audiencia Nacional, y que iba dirigida contra directivos del Banco Santander. Los abogados vinculan la conducta de Garzón con el supuesto patrocinio por parte del Banco de Santander, por un importe de 302.000 dólares, de unos cursos-coloquio en los que el magistrado intervino en Nueva York mientras disfrutó de una excedencia remunerada, entre 2005 y 2006. Esta denuncia contra Garzón se produjo después de que el diario El Mundo publicase que el magistrado solicitó personalmente al Santander que financiase tales cursos, desarrollados en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York. Según los denunciantes, el juez habría mantenido contactos personales con el presidente del Santander, Emilio Botín, para conseguir el patrocinio. Mazón y Panea, que piden al CGPJ que suspenda de funciones al juez, esgrimen que, tras acabar esa serie de cursos, el magistrado retornó a su juzgado y archivó, en lugar de abstenerse, una querella contra directivos del Santander. El archivo de esa querella fue confirmado luego por la Sala Penal de la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/indagara/cobros/Garzon/Nueva/York/elpepuesp/20091223elpepinac_5/Tes

139 Lugoma, día

Perdón... pravda ...y el resto de "telefoneros". ¿¿ No sería interesante que hiciérais una serie de resúmenes con las principales contradicciones y tomaduras de pelo de la versión oficial en relación con números de teléfono, imeis, y demás ??

140 olasarep, día

2. "Pueden tomarse las declaraciones del premio Nobel Krugman como un buen exponente de las opciones existentes. Este ha dicho, en lo que podría denominarse como su dilema: la economía española ha de reequilibrar su situación en la economía internacional por medio de una mejora de su competitividad que sólo puede venir por dos caminos: una devaluación de la moneda, cosa imposible por la pertenencia al euro, o un drástico ajuste interno de precios y costes. La magnitud de ese ajuste es discutible, pero se ha manejado una cifra entre 15 y el 20%. Esta salida tiene muy serios inconvenientes y su aplicación es casi imposible. No se puede descartar que la crisis promueva un ajuste interno progresivo como de hecho se está produciendo ya. Pero no cabe esperar que por un acuerdo social se reduzcan los costes, es decir los salarios, en una proporción tan intensa como la situación reclama, y mucho menos los precios, de por sí incontrolables. Hay que tener en cuenta, además, que un ajuste depresivo de esta naturaleza hundiría la economía, lo que a partir de los niveles de paro existentes crea un panorama tan estremecedor el problema se complica porque si llegara a producirse el ajuste y a remediarse el desequilibrio exterior, la economía española no podría adentrarse en una fase de recuperación sostenida digna de tal calificación, porque desde el mismo momento en que esto empezara a suceder se reproduciría la pérdida de competitividad y con ello reaparecerían los problemas de financiación exterior. Así pues, la salida posible que nos marca Krugman es un hundimiento inmediato de la economía, con más millones de parados, y la condena a permanecer en el fondo estancada, pues las aventuras de recuperación son poco menos que imposibles. Esta es por lo demás la que se considera la opción realista, la única, pues se ha logrado un pensamiento común generalizado entre los políticos y economistas que la pertenencia al euro es algo irreversible."

141 olasarep, día

3. "Cabría empezar rebatiendo esta opinión, pues no hay en la política nada irreversible. Descolgarse del euro es verdad que está fuera de todos los proyectos para remontar la crisis. Entre los políticos es imposible encontrar alguno que apueste por la salida del euro. Entre los economistas y analistas la posición no es tan cerrada, pero abiertamente nadie ha puesto la cuestión sobre el tapete. Pero con realismo es necesario replantearse la pertenencia a la moneda única pues, como se ha visto, la salida que propone Krugman es lanzarse a un precipicio, y las sociedades no son proclives al suicidio. Una catástrofe financiera Después de más de una década de pertenencia al euro y los fuertes compromisos en dicha moneda que tienen adquiridos todos los agentes sociales, salir del euro y restablecer una moneda propia fuertemente devaluada conduciría, entre otros males y conmociones, a una catástrofe financiera, al tenerse que pagar en euros la deuda descomunal exterior existente. Que el país tendría que declararse en bancarrota es más que probable, pero, y esto es lo que da dramatismo a la situación de la economía española, es que posiblemente no hay otra alternativa. Esta implicaría hacer tabla rasa del pasado y tener que empezar de nuevo a construir una economía con una moneda mucho más débil, con una relación de intercambio más acorde con los fundamentos económicos, más protegida y menos abierta al exterior, pero al mismo tiempo con más posibilidades internas de ser dirigida y controlada. De nuevo se dispondría de una moneda para equilibrar los flujos económicos con el exterior y se ganaría un instrumento esencial para intervenir en la economía como es la política monetaria propia, a la que se renunció con el euro."

142 olasarep, día

4. "En fin, lo que se ha presentado como el dilema de Krugman es realmente una aporía, esto es, como dice el diccionario: dificultad lógica insuperable de un problema especulativo. Ninguna de las dos alternativas es razonable, las dos encierran problemas gravísimos de aplicación y las dos implican consecuencias pavorosas. . De ahí, la opinión de que la salida de la crisis no se resolverá en claves económicas sino como resultado de los conflictos sociales y políticos que promoverá una situación económica insostenible. Y de ahí a decir que la lucha de clases será la que determine el futuro de la economía sólo queda un paso lógico, si bien abrirá un proceso social largo y muy complejo, donde por el momento nada está escrito si bien constituirá un escenario propicio para la aparición de demagogos. Parece claro que el futuro de la economía y de la sociedad española será convulso, está lleno de interrogantes y en modo alguno se encuentra despejado, como quieren hacer creer los que divulgan que la recuperación está a la vuelta de la esquina o la fijan ya como telón de fondo para el porvenir inmediato. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las dos alternativas existentes comentadas, que contradicen esa perspectiva, determinan escenarios muy diferentes, con implicaciones que van mucho más allá del problema complejo de la salida de la crisis económica"

143 olasarep, día

5. “La conmoción de una salida del euro sería terrible, o con más precisión, será terrible, porque todo hace pensar que será algo irremediable. Pero dicho esto, la sociedad española estará en mejores condiciones para dominar su futuro al hacerse con los resortes básicos para diseñar una economía diferente que, en la medida en que la izquierda imponga sus criterios, será lo mismo que decir que la economía podrá ponerse al servicio de las personas, y no como sucede ahora con el neoliberalismo, en que las fuerzas ciegas del mercado se imponen y domestican a la sociedad. Por no olvidar a Krugman: cabría decir que su dilema es correcto, pero se equivoca en la elección desde el punto de vista económico y, contando con que es un progresista, desde el punto de vista político. • Pedro Montes es economista.” http://www.elconfidencial.com/tribuna/dilema-krugman-20091223.html Entretanto, la chusma política robando a manos llenas con las Cajas de Ahorro. Parece que pretenden seis meses de entendimiento PPSOE para asegurar los robos. http://www.cotizalia.com/hablando-claro/necesaria-reforma-cajas-ahorro-20091223.html El terrorista sigue en la Moncloa. Y JC en la Zarzuela, con Aznar dando consejo y hablando de las rendiciones de otros. El pueblo saqueado entretenido la nariz de Belén Esteban y a partir de ahora con la corrupción de menores en televisión. Y nosotros en el blog. ¿Quién asalta los palacios de la cloacocracia terrorista?

144 olasarep, día

1. Estás arruinado. ¿Qué no? ¿Qué tú no tienes deudas, que las que tienes las puedes pagar? A pagar las de tu vecino, que son tuyas. Que entre todos no tenemos para pagarlas. Pero no te preocupes, que no hay crisis o hemos salido de la crisis. Las mentiras del 11-M, las mentiras económicas, el mismo plan. “Réquiem por nuestros bancos y cajas" "A LA VUELTA de Navidad, los españoles asistiremos con estupefacción -si algo queda- a una catástrofe histórica que marcará un jalón más en nuestra Gran Recesión. Y ella no es otra que la quiebra de una parte sustancial de nuestro sistema financiero, ése que nos hacían considerar ad náuseam hasta ayer mismo como robusto, saneado y modélico. Ello es lo que ha venido a anunciar Moody's cuando señalaba que las pérdidas de bancos y cajas sumarían 108.000 millones de euros de pérdidas esperadas ampliables a 225.000 millones de continuar el deterioro económico, lo que supone la bancarrota y desaparición de un número considerable de entidades de un sistema considerado admirable. Ya el año pasado el ciudadano español (si ello no implica oxímoron a estas alturas de degradación institucional) se enteraba de otro dato aterrador, celosamente ocultado: la deuda de nuestros bancos y cajas con la banca extranjera ascendía a 800.000 millones de euros, lo que explica la restricción cuasi absoluta del crédito y microcrédito, especialmente a pymes y autónomos, debido a vencimientos de la deuda contraída por nuestras entidades. Y es que así de perverso es el fenómeno que nos sucede: una Gran Recesión determinada por el colapso del sector financiero que provoca el estrangulamiento del resto de sectores económicos, que no padecían per se dificultades especiales. Así de bochornoso."

145 1132CPCF, día

...hay que volver a recordar que tampoco se sabe nada sobre los sistemas empleados para la activación y detonación de las 10 bombas de los trenes del 11-Mentira Al día de hoy todavía no se sabe la clase de explosivo que estalló en los trenes, ni el sistema que los activó... Qué más da!!! ¿Qué más da!!!,... y qué sentirán las personas que están encarceladas injustamente por los asesinatos que no cometieron? 11-M Crimen con el concierto y encubrimiento del estado español

146 belga197, día

Ja, ja. "Poner la economía al servicio de las personas". Supongo que lo que realmente quiere decir es que hay que poner la economía al servicio de los políticos. ¿Y eso lo conseguiremos mejor si nos echan del euro? Pues viendo cómo está la cosa dentro del euro, prefiero no pensar en lo que pueden hacer fuera.

147 olasarep, día

2. "Pero para quien no abdique del pensar, la pregunta surge al punto: ¿Cómo ha sido posible tamaño cataclismo, por el cual la banca española suspende su función social -la captación de depósitos y la concesión del crédito- para acabar obligada a comprar deuda de un Estado al borde también de la ruina y que más temprano que tarde no va a poder pagar? Y una parte de la respuesta se halla en la aparición de un virus letal en las entrañas mismas de nuestras entidades financieras: el de la crisis de la verdad y la institucionalización de la mentira. hasta llegar a la actual anomia de nuestro sistema financiero, donde una simple Caja de Castilla-La Mancha puede generar un agujero de 9.000 millones de euros. Pero a la debacle auditora se ha añadido en nuestro país otra desdicha para la vigencia de la veracidad: la abdicación del Banco de España -por muy razonadas sinrazones- de su función de guardián del templo de la autenticidad. Resulta muy desolador -pero muy explicativo a la vez- que por omisión grave y silencio culpable una institución tan emblemática que había atravesado incólume con su actividad in vigilando la Dictadura de Primo, la República, el Franquismo, la Transición y la Democracia haya permitido llegar al actual colapso. Antaño, se tenía auténtico terror en las direcciones bancarias a cualquier inspección de nuestro banco central, que conocía muy bien la humana naturaleza y creía en la verdad de los juicios y estados financieros. Hoy, dudo mucho que suscite amedrentamiento alguno. Antaño, la figura del Gobernador del Banco de España gozaba de un crédito -y temor- grande, y si lo perdía -sólo sucedió una vez- se le hacía dimitir. Hoy, falto de credibilidad alguna ante los restos del naufragio, se le menciona y tutea por sus iniciales, como si fuera un amigo de toda la vida, mientras el BdE se sume en el pozo de la degradación institucional que nos asola. Son las consecuencias lógicas de jugar al Ex falso... mencionado."

148 olasarep, día

3. "Con todo, queda un tercer elemento que explica la quiebra de la verdad en nuestras entidades financieras: el asalto a la gestión de las Cajas por parte del poder político. Un poder político que no cree que haya que situarse ante la verdad, y menos rendir cuentas a ella. Es más, no cree en absoluto que la verdad signifique algo. Lo que sí cree, en cambio -bien aprendido de las dos experiencias totalitarias- es que la verdad se puede fabricar, como mostró Hannah Arendt. Y a la fabricación de la verdad se ha aplicado en la gestión de un gran número de Cajas de Ahorro, muchas de las cuales -no sólo la CCLM- ya no son otra cosa que una gran mentira verosímil, como aquellas figuras de Potemkim. Mas ese operar desde lo falso generó un sentimiento de competencia desleal en la banca privada, con la subsiguiente respuesta de ésta: saltarse también la verdad para no perder liza en la cuota de mercado del management de la ficción, como ficticio es otorgar hipotecas por el 130% del valor del inmueble o decir que en España no hay subprimes. Y es que ya lo anotaba proverbialmente Machado: «Qué difícil es cuando todo baja, no bajar uno también». Y en esas estamos. Claro que ante el súbito descubrimiento de las ruinas de nuestra Itálica financiera, puede que algún español repare en aquellos otros versos de don Antonio: «¿Tu verdad? No; la verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela». Como si sólo desde esta indicación machadiana pudiera resolverse esta crisis, esto es, con banqueros, auditores, gobernadores y políticos amigos de la verdad. Nada menos. Ignacio García de Leániz es profesor de Comportamiento Humano." http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/12/21633936.html Pero nada, que PJ dice que ZetaP es bueno, que tenemos que ir con él al borde del abismo, aguantarle sólo dos años más, que se confunden las tramas, los moros, los asturianos, los visitantes de Morata, que el 11-M no es nada comparado con el GAL, distintos y distantes.

149 splash, día

Feliz Navidad a todos. Saludos.

150 1132CPCF, día

EL GAS, DE MOMENTO, SE MANTENDRÁ INVARIABLE La luz subirá un 2,6 por ciento en enero http://www.libertaddigital.com/economia/la-luz-subira-un-26-por-ciento-en-enero-1276379838/

151 1132CPCF, día

Zapatero Maldad Agapito Maestre Los rostros de los políticos españoles son cada vez más feos. Producen pavor. En privado, no se salva ninguno, son feos y estúpidos con avaricia; y en el ámbito público resultan odiosos por su miserable hipocresía. El político es falso e inauténtico. Acaso por eso los españoles temen a sus políticos más que a un nublado. Decir gobernante es decir pillastre. Decir socialista o popular es decir lo mismo. Siempre dan asco y, a veces, miedo, pero siempre aprendemos de sus torvas miradas. Las risas fingidas y las muecas absurdas dominan sus abotargadas caras. Parece que sólo piensan en comer, comer y comer. Pillar y pillar a cualquier hora del día es bueno para esta gente. ...//... http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/maldad-52493/

152 1132CPCF, día

DANIEL ANIDO Y RODOLFO IRAGO Condenados dos directivos de la SER por revelación de secretos El director de la SER, Daniel Anido, y el director de Informativos, Rodolfo Irago, han sido condenados a prisión e inhabilitación para el ejercicio del periodismo por revelación de secretos al publicar una lista de afiliaciones al PP de Madrid, según informa la propia cadena. http://www.libertaddigital.com/sociedad/condenados-dos-directivos-de-la-ser-por-revelacion-de-secretos-1276379852/

153 1132CPCF, día

PENSARON QUE LES IBAN A ATACAR Los militares en Afganistán desoyen a Bono: matan a un civil y hieren a otro Las tropas españolas en Afganistán no comparten la visión de Bono, “prefiero morir antes de matar”, y han matado a un civil y herido a otro al sospechar que iban a atacarles. Esta acción justificada de guerra no secunda la retahíla del Gobierno de que se trata de una misión de paz. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-militares-en-afganistan-desoyen-a-bono-matan-a-un-civil-y-hieren-a-otro-1276379847/

154 robledal, día

1. Los GEO abordan en alta mar un antiguo buque oceanográfico con una tonelada de coca ELPAÍS.com - Madrid - 23/12/2009 En medio de un fuerte temporal, agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) han abordado en alta mar, a 200 millas de la costa gallega, un antiguo buque oceanográfico de la guarda costera de Canadá que iba cargado con una tonelada de cocaína y en el que viajaban siete tripulantes. Todos ellos han sido detenidos al igual que el cabecilla de la red, al que han arrestado en Málaga. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El Destiny Empress, que fue vendido en 2005 y que tenía base en Trinidad y Tobago, procedía de Antigua y se dirigía a la ría de Vigo. Ahora se encuentra en el arsenal militar de El Ferrol, donde se ha incautado la cocaína, que estaba muy bien oculta bajo el suelo de un habitáculo, un antiguo laboratorio, que había sido atornillado con placas de aluminio, tapadas con moqueta. El abordaje se produjo el pasado día 20, el buque llegó a tierra el 21 y el máximo responsable de esta red -R.S.P., de nacionalidad colombiana y quien residía en Marbella (Málaga) y viajaba con documentación falsa de EE UU, fue detenido ayer, cuando circulaba por la carretera de Benahavís a San Pedro de Alcántara (Málaga). Los siete tripulantes del barco arrestados son el capitán, de nacionalidad británica; cuatro personas de nacionalidad rumana y dos más procedentes de EE UU y Canadá.

155 robledal, día

2. Scotland Yard investiga un posible delito de blanqueo de dinero en Reino Unido de esta organización. En el abordaje han participado ocho agentes y se desarrolló en unas condiciones de mar muy duras, lo que hizo que tuviera que ser abortado varias veces, aunque finalmente, según las mismas fuentes, los agentes consiguieron disuadir a los tripulantes del buque y tomar el mando del mismo. Los detenidos estaban asentados en la Costa del Sol y se dedicaban a introducir y distribuir en España y otros países europeos grandes cantidades de cocaína. Empleaban el antiguo buque oceanográfico, el Destiny Empress, que podría transportar una importante partida de cocaína con destino a España. Es la primera vez en la que se aprehende una embarcación de estas características con droga. http://www.elpais.com/articulo/espana/GEO/abordan/alta/mar/antiguo/buque/oceanografico/tonelada/coca/elpepuesp/20091223elpepunac_14/Tes

156 robledal, día

Las tropas españolas matan a un civil afgano al sospechar que era un terrorista suicida EFE - Madrid - 23/12/2009 Las tropas españolas en misión en Afganistán han matado a un civil afgano y han herido a otro en Herat tras sospechar que iban a perpetrar un ataque al no atender las indicaciones que se les hizo cuando se acercaron en una moto a un convoy militar, según han informado fuentes de Defensa. El incidente ocurrió la pasada madrugada, cuando un convoy del batallón español se estaba desplazando desde Herat hasta Sabzak. Los dos ocupantes de la moto adelantaron a unos vehículos que circulaban detrás del convoy, y cuando se estaban acercando a la última unidad, el tirador que viajaba en el mismo, de acuerdo con los procedimientos previstos, les realizó señales para que no se acercaran. En concreto, les hizo señales con un puntero láser e hizo sonar un silbato advirtiéndoles de que no realizaran la maniobra, pero hicieron caso omiso de ellas y aumentaron la velocidad hacia el convoy, por lo que el tirador realizó varios disparos al aire como nueva advertencia. Pese a ello, la moto tampoco se detuvo, y siguiendo los procedimientos en vigor de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), según las fuentes de Defensa, el soldado volvió a disparar al aire. Ante la persistencia en su acción, finalmente disparó a los ocupantes del ciclomotor. http://www.elpais.com/articulo/espana/tropas/espanolas/matan/civil/afgano/sospechar/era/terrorista/suicida/elpepuesp/20091223elpepunac_37/Tes

157 Osiris, día

La sentencia sobre Anido y el otro me ha llamado la atención por dos motivos: porque han sido condenados y por la distinción que hace el tribunal entre los medios de comunicación sociales e internet. De la red -en concreto de la página web de la SER-, dice que no es strictu sensu un medio de comunicación social, sino universal. No sé si es una definición que se saca de la toga el juez o es comúnmente aceptado así. En la noticia no aparece más. Como desconfío de todo, de inmediato lo relaciono con lo que nos ocupa y pienso en lucha de cloacas.

158 1132CPCF, día

OK ...buena observación, creo que puedes llevar razón Un abrazo camPeón

159 gotadeag, día

Acabo de leer el escrito de Luis. Ha habido hilos buenos y muy buenos. Pero, a mi entender, ÉSTE HILO retoma el camino más certero para entender el por qué de los 192 asesinatos y de los 1.500 heridos que se libraron de haber sido asesinados. Y el por qué de cosas que ocurrieron antes del 11M y de todo-todo-todo lo que ha ocurrido después. Algunos grupos pensaron en acatar la "cuasi-democracia de 1978" si esa democracia les traía lo que querían. En caso contrario ETA seguiría, y si se seguía igual, irían “a por todas” (es decir, a lo que hiciese falta en el momento oportuno). = 11 de Marzo del año 2004. Y si esto no resulta, pues a elegir otra masacre mayor. Grandes socios, grupos y personas "interesadas por el rédito", lacayos serviles y figurantes no faltarán nunca. Las razones de estado y todas las miserias del ser humano harán del silencio el gran aliado. pienso que EEUU-Israel, Francia y Marruecos lo toleraron y/o aprovecharon muy bien. Pero la MAYOR Y MÁS REPUGNANTE MISERIA fue puesta por una parte de españoles. O de una parte de españoles, de una parte de vascos y de una parte de catalanes, según se piense en España o en Expaña. En aquellos años, desde el 2000, era en secreto (para la mayoría). A día de hoy, LA MISERIA y la M.IERDA YA ESTÁ A LA VISTA PARA QUIEN LA QUIERA VER. ¡YA NO HAY EXCUSA! Pero preferimos que nos cubra, con tal de seguir mandando, o con tal de seguir con vida o simplemente con tal de que "nadie nos dé el coñazo" con lo de la mochila o la goma 2 eco de los coj.ones que bastantes problemas tengo con lo mío. continúa……

160 Ethelwir, día

Amenazas de atentados etarras en estaciones durante estas fechas Esta actividad navideña “típica” ha desaparecido. Que yo sepa, la última vez que se practicó fue en las Navidades del 2003. Qué coincidencia, ¿verdad? Ya ni siquiera oímos el tradicional “Se teme un atentado de la eta, como es habitual en estas fechas.”

161 gotadeag, día

continuación: Polvo somos (digo polvo, por no seguir con la ordinariez de la m) y en polvo (ídem) nos hemos convertido. Un gran rey (grandísimo....), un gran gobierno, PSOE, felón y mentiroso, un gran partido de la oposición, PP, felón y mentiroso, una gran izquierda vendida-desunida sin valor-real ni positivo, unos grandes aprovechados ($$$$$) nazionalistas-privadores-de-libertades, creadores de mentiras históricas y, siendo victimarios, haciéndose las víctimas, un gran poder judicial, ejemplo inmejorable del medrar en propia podredumbre y espejo fiel de la realidad de nuestra clase dirigente (no olvidarse, por favor, de la fiscalía), unos grandes sindicatos apesebrados, vividores del dinero ajeno y defensores de su estatus y del de quien les dé de comer unos grandes periodistas y medios de comunicación creadores de incultura y primos hermanos de todos los anteriores, y finalmente un pueblo, como cualquier otro que tenga parecido nivel cultural, manipulado por los medios de información, que acaba viendo y oyendo sólo lo que interesa al poder (y a sus poderes), preocupado por el día a día de no tener piso para casarse o ajuntarse, de la hipoteca, de los hijos, de los padres, de las enfermedades propias y ajenas, de los recibos que no paran de llegar, del buscar empleo, del no perderlo......... y por qué no, penssando en cómo me lo paso cuanto mejor, mejor, en el viaje con el dinero que no tengo, en el para qué esforzarme y estudiar, en el conformismo y en la mediocridad. Y casi siempre, no siempre, sin darse cuenta. Y en, ¡a ver camarero, una caña y una de gambas! ¡QUÉ GRAN TRIUNFO DE LA MANIPULACIÓN! continúa.....

162 gotadeag, día

Continuación y final: Que el año nuevo traiga a cada ciudadano (desde el rey y el príncipe hasta abajo) lo que cada uno se esté mereciendo cada día que pasa. Y que Dios alivie la situación a quien tenga circunstancias eximentes o atenuantes. Mientras tanto, nos siguen mintiendo………… ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS!!! Y en medio del cenagal, algunas personas que alzan sus manos o su voz o su pluma o un sencillo teclado para enseñar la luz que aún brilla en sus corazones. Seguiré confiando en que unos pocos conseguirán que se sepa toda la VERDAD y que se aplique la JUSTICIA. Para ello pongo mi granito de arena y os doy las gracias. Lo siento por el desahogo, pero lo necesitaba. Un fuerte abrazo a todos

163 SrecanB, día

IMPORTANTE: Desde hace unos días encontraba fallos en el funcionamiento de la neoanchoa: pero ahora parece que ha desaparecido. Ni siquiera me sale en el caché de Google. ¿Alguien sabe algo? ¿Se puede reparar? ¿Estoy haciendolo mal yo?

164 SrecanB, día

23.12.09 13.55 HILO ANTERIOR Belga #33 Claro, mira los tres grupos de actores, como un triángulo: hay islamistas por un lado, el de Virgen del Coro, con el Tunecino y Asri Rifaat, y las relaciones que Serhane mantuviera por ahí con gente de su misma calaña. Y aquí hay infiltrados por un tubo. Y la madre del cordero. El atentado trampa que decía Trola. No hay islamistas por otro. El de los M.Haddad, H.Ahmidan, M. Beldhadj, A.Bouchar, D.Ouhnane, A.Hriz, ¿ A.Zbakh?. Por este lado la ligazón estará en la pertenencia a la estructura de Mojamé. Aquí NO hay infiltrados. Ni confidentes. Los agentes múltiples que pueda haber serán de fiel obediencia mojameril. Es el atentado sobrepuesto según el esquema de Ziríaco. Tampoco hay islamistas en el tercer lado, el del decorado y enmascaramiento: atentado del Ave, reivindicaciones, etc.. En Mowgly y sus chicos, los Oulad Achka , y claro, sí que hay confidentes aquí. Haddad es un tipo de facciones increíblemente características, inconfundible. Y E.B., salvo que fuera un actor de nivel, le vio claramente, se cruzaron sus miradas, sin que estuviera embozado: relée por favor todo lo escrito en El Mundo sobre este testimonio. E.B. se ha mantenido en todo momento firme sobre Haddad. No se le puede poner ni un pero, me parece. Hay pocas cosas más claras en el 11M que esta identificación. Se entiende que se rechazase en un principio por los que creían que el 11M era de autoría etarra y que sólo les valiese identificaciones coincidentes con su creencia; pero ¿ahora? Yo me imagino que un agente de esos debe dedicarse sobre todo a infiltrarse y a infiltrar colegas en los círculos a controlar, como encuentras lógico. Sigue...

165 SrecanB, día

No es principalmente Marruecos y menos sus socios y aliados, que serán en buena parte comunes con España: Francia y Usa los primeros. Es una cuestión de Mojamé, primera fortuna del país, amo del nosecuantos por cien de la Bolsa de su país, beneficiario de los fosfatos saharauis: una pasta considerable. Es una cuestión del Plan Baker, de inmediato decaído. Aliñado con un poquitito de perejil. Y se encontraron la jugada hecha. Por los viejos colegas del Gal de CNI y UCIE y sus amigos. Perasalo #35 No es que “algún golpista lo metiera imprudentemente”. Es que se lo encontraron ya desde el primer momento y era mucho lo que se jugaban. Cuando el dentista tiene los huevos cogidos por el paciente no se hacen daño ninguno; pero ambos necesitan tener al otro pillado por algún sitio. Los autóctonos se sabían pillados por los que se sumaron al atentado; para no estar totalmente vendidos debían averiguar todo lo posible y cuanto antes, para saberlo ellos, sólo ellos. Luego, claro, negociaron, han ido negociando hasta tener controlado el asunto; pero no se fían el uno del otro y se han mandado recados. Más de allá para aquí. Pero es que son ellos los que dominan esta relación abominable. Wsmith #107 Si en las fotos que comparas el corte de pelo es diferente, el parecido disminuye; pero es innegable. Tú mismo dices que otro testigo mudó su identificación Bouchar/Zougam. No sé que tiene de raro que E.B. esté nervioso al dar su testimonio. Lo extraño sería que no lo estuviese al testificar que vio a Haddad junto con otros dos en Alcalá, etc… ¿Declaración cocinada por quien? ¿Con qué objeto? ¿Cocinada ya cuando el atentado? ¿En el juicio? ¿En los dos casos? Colores de las mochilas: Si miras a la cara de un tipo que maneja una mochila oscura ¿resultaría fácil distinguir entre negro, gris marengo o azul marino con seguridad? Sigue...

166 SrecanB, día

Swing #109 Eso de “Consigna Toca Marruecos, toca Marruecos, toca Marruecos…” ¿lo dices en serio? Por cierto, y si te parece bien darme el dato, en caso de que lo conozcas: ¿En qué fecha se produce la sustitución de comisarios de la UCIE en la operativa sobre Serhane, que me dijiste hace ya unas semanas? Swing #111 Creo que lo de Carrero fue cosa de Eta, no de Marruecos. Con la Marcha Verde, Marruecos demostró que sabe aprovechar las circunstancias de debilidad de España en su beneficio. En el 11M también lo hizo. (Veo que se te vuelve a atragantar lo de Srecan. Félix quizá te resulte más fácil. ;-) ) Pravda #125 Es que hay mucha gente que ha contado cosas sobre el 11M: Luis del Pino y Fernando Lázaro entre otros muchos. Algunos testimonios se recogieron aquí en el blog en sus primeros tiempos. ¿Todo intoxicaciones? ¿De verdad crees que no hubo ningún testigo que viese algo sospechoso aquel día? ¿Ninguno que no se lo callase y lo contase a la policía? ¿Ningún policía que intentase honestamente averiguar todo lo posible sobre el atentado? ¿Ninguno que no estuviese comprometido con la masacre? ¿Todos los policías comprometidos con el encubrimiento desde el primer momento? ¿Crees que no hubo ningún moro implicado? ¿Qué hay que descartar cualquier posible identificación de un sospechoso sólo por tratarse de un moro? ¿Qué los engaños se hacen sólo con un 100 % de mentiras? ¿Qué tiene de forzado que un hermano suyo convenza a E.B. de que su obligación moral es acudir a la policía a informar de lo que vio en la estación de Alcalá y que le acompañe a hacerlo? Sigue...

167 SrecanB, día

... y final Belga #130 ¿Y por qué esa secuencia que dices te hace suponer que es un montaje, una intoxicación? ¿Los autores o los encubridores se dedicaron ya el 11M a montar la mochila de Vallecas, alterar el contenido de la Kangoo y a intentar implicar al bueno de M.Haddad, testimonio de E.B. mediante? Y esto último, ¿Por qué lo hicieron? ¿Con qué objeto? Porque lo de la Kangoo y la bolchila se entiende razonablemente bien; pero lo de Haddad, ¿Quizá su hermano es agente del CNI y quería hacer méritos? Lat #139 Vamos progresando: Hablas de “los moritos realmente implicados” . Moritos cuya identidad conoce Marruecos y cuyo conocimiento pe permitiría chatajear tanto a gobiernos del PSOE como del PP. ¿Alguna sugerencia de quienes pudieron ser esos moritos y que no son (entiendo): M.Haddad, M.Beldhadj, D.Ouhnane, Serhane Fakhet, Asri Rifaat, H.Amidam, A.Bouchar, ni A.Hriz? ¿O quizá alguno de ellos te parece sospechoso? ¿Quizá A.Zbakh, J.Zougam, A. Lamari o M.Afalah? Con todo mi respeto y agradecimiento a todos vosotros, que mantenéis vivo este blog en que (casi) toda la verdad está escrita y a D.Luis del Pino que lo creó, y lamentando la ausencia de Erskine, Trola, Yeda y tantos otros. Y pidiendo disculpas por mi tono que casi siempre es mejorable. 23.12.09 13.55

168 Cachete, día

Don Luís: No leo desde hace mucho su blog, sobre todo por no tener tiempo para seguir todos los entresijos del 11M. Pero su pasada entrevista a Pedro J me ha abierto los ojos con respecto a un tema: Pedro J habla de "convergencia de tramas", y usted le aclara que si el arma del crimen no es goma 2, los imputados tienen tanta relación con el 11M como usted y yo. Mi reflexión sigue así: Si el arma homcida no es goma 2, entonces son necesarios los restos de los trenes para dictaminar cual fue el arma del crimen. Y ahí todos pasamos en su día por alto que se diera una orden de destrucción de los trenes, que contienen las pruebas del arma homicida. ¿Quién dio esa orden de destruir los trenes? ¿Porqué nadie ha repsondido de dar esa orden? Un responsable inmediato sería Acebes, entonces ministro del Interior. ¿Porqué ningún Juez lo ha llamado a declarar? Y lo que a mí más me mosquea de todo el asunto: ¿Ni la prensa se ha atrevido a seguir este hilo y exigir las comparecencias, o al menos las responsabilidades morales a los que dieran esa orden? Los encaminamientos ha tenido la virtud de hacernos pasar por alto nada menos que la destrucción impune de las pruebas del delito, por el mero hecho de que nos han ccolado que explotó gomadosvaleya. Voy entendiendo el ¡vale Ya! Lo que no podía esperar es que hasta El Mundo juega al despiste al darle carta de naturaleza a tramas que no tienen absolutamente ninguna vinculación PROBADA con el atentado de los trenes. (Que lo tenga con la tapadera del 11M no afecta a lo que digo) Ponga énfasis en aclarar este punto, porque en él va una primera estocada en la lidia del 11M.

169 olasarep, día

Solana, el chico de los yankees, "elaborará la estrategia de seguridad": "El ex alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, ha sido designado por el Consejo de Ministros como la persona que elaborará la Estrategia Española de Seguridad. Solana dependerá por tanto directamente de la Presidencia del Gobierno y continuará con un trabajo que durante meses llevó a cabo el general Félix Sanz Roldán desde su puesto de alto representante para la política de defensa para la Presidencia española de la UE. Sanz Roldán abandonó este cometido cuando fue nombrado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cargo que ocupa en la actualidad." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/espana/1261577512.html La vieja guardia de Mister X entra oficialmente en el palacio del terrorista.

170 robledal, día

Otegi se ampara en la Constitución para denunciar la difusión de su carta contra los duros de ETA SERVIMEDIA | MADRID Actualizado Miércoles , 23-12-09 a las 15 : 00 Arnaldo Otegi, ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, considera que la Constitución le ampara para emprender acciones legales tras difundirse en la prensa una carta suya enviada desde prisión, en la que cuestiona a los duros de ETA que no aceptan la renuncia de la violencia. Según informa este miércoles el diario "Gara", la abogada de Otegi, Jone Goiricelaia, ha anunciado a este periódico "que estudian la interposición de las acciones penales correspondientes por violación del derecho a la intimidad y del secreto postal". Esta posible denuncia tiene que ver con el hecho de que la carta de Otegi difundida había sido enviada en noviembre desde la cárcel a otro preso etarra. La misiva salió publicada este martes en el diario "Deia" y otros rotativos del Grupo Noticias. Otegi defiende en esta carta la estrategia política perfilada el pasado noviembre en la declaración de Alsasua y afirma que quien se resiste a dejar la violencia, o no está en sus cabales o "trabaja para el enemigo". A este respecto, Goiricelaia aseguró que una cosa es que Otegi tenga sus comunicaciones intervenidas por orden judicial y otra que éstas puedan ser difundidas o filtradas a los medios de comunicación. Según la letrada, el secreto postal y, en concreto, la prohibición de "injerencias arbitrarias" en la correspondencia está recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Goiricelaia añadió que en la Constitución también "se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial". http://www.abc.es/20091223/nacional-terrorismo/otegi-ampara-constitucion-para-200912231209.html

171 olasarep, día

SrecanB # 166 “¿Ningún policía que intentase honestamente averiguar todo lo posible sobre el atentado? ¿Todos los policías comprometidos con el encubrimiento desde el primer momento?” Eso está bien claro. Ningún policía conocido hizo algo honesto, todos los conocidos están implicados en el encubrimiento. Y todos los políticos, los jueces que han intervenido. Todos los poderes públicos. El régimen. A Haddad lo meten y lo sacan esos policías encubridores. Con participación estelar de ese farsante de Gómez Menor, ojo de lince. ¿Por qué crees que Zaplana le preguntó a ZetaP justo por Haddad? ¿por qué el Prisoe pone tanto empeño en sacarlo? ¿por qué lo descubre Ali Lmrabet? ¿por qué Marruecos, que lo tiene controlado, no quiere dar su ADN y luego lo manda para aquí? Es de suponer que le habrán tomado ya la muestra de ADN. ¿Es todo teatro? Lo cierto es que es una historia muy rara dentro de la mentira oficial, que se sale de sus usos. Y es la primera historia. ¿Por eso es tan rara, por ser la primera? A Trola y Yeda los tienes enredando todo lo que pueden en el blog de al lado.

172 olasarep, día

JC inaugura el chisme masónico y guerracivilista de Ruín Gallardón: No dicen cuanto nos han robado para hacerlo, pero es una pasta gansa. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/madrid/1261591836.html

173 Lugoma, día

Insisto pravda ...y el resto de "telefoneros". ¿No sería interesante que hiciérais una serie de resúmenes con las principales contradicciones y tomaduras de pelo de la versión oficial en relación con números de teléfono, imeis, y demás? Ya imagino que debe ser un tostonazo, pero es que ese material puede ser muy útil, -como lo ha sido la serie de los trenes de Lesconil- para divulgar e informar de toda esta serie de tropelías que a menudo, los torpones como yo, cogemos "a trozos". Podríais colgarlo aquí, en la parte abierta del foro de los peones, o mejor aún, en ambos sitios. ¿Qué te parece?. Después se podrían ir añadiendo los nuevos datos que vayan saliendo. Siempre es peor pecar de torpón e incluir datos erróneos, que tener los datos a mano.

174 lector_n, día

"¿Colores de las mochilas?: Si miras a la cara de un tipo que maneja una mochila oscura ¿resultaría fácil distinguir entre negro, gris marengo o azul marino con seguridad?" Creo que falta el marrón, de la piel del asa marcada. Pero vaya usted a saber, la verdad de las fotos.

175 olasarep, día

RECTIFICACIÓN DEL # 171, "Ningún policía conocido hizo algo honesto, todos los conocidos están implicados en el encubrimiento." Es tan grande la banda de los golpistas, por clara intencionalidad o por obediencia, que me he pasado de frenada. Hay un policía que por lo que sabemos actuó integramente. El que llevaba el perro policía de la Kangoo. El canalla de Bermúdez tuvo que explicar a todo el mundo que estaba de baja. El de la científica de Alcalá en la Comisión parece que actuó honestamente, luego en el juicio intentó ponerse de perfil. Los Tedax que recorrieron los trenes en este extremo parece que declararon honestamente, es de suponer que ocultan otras cosas. No recuerdo más. Ah, y los golpistas Sánchez Manzano y Alfonso el Poroso que han confesado ahora sus delitos, no sabemos porqué. Siguen callándose mucho. Y los Tedax que han declarado en el juicio de Manzano, aunque también se callan parte.

176 robledal, día

Una derecha mediática en plena forma IGNACIO MURO 23/12/2009 El Informe sobre la Democracia de 2009 recoge la evolución ideológica de las audiencias de diferentes medios españoles, atendiendo a su voto declarado en las campañas electorales. Llama la atención que, mientras los lectores del diario EL PAÍS se mantienen en un posicionamiento de centro izquierda (3,6 siendo 1 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha), los de los medios conservadores giren firme y paulatinamente a la derecha. De un lado, los de sus representantes tradicionales acentúan el conservadurismo: Abc pasa del 6,0 en 1993 al 6,3 en 2008; la Cope, del 5,5 al 6,5. De otro, los lectores de El Mundo giran por completo y cruzan el Rubicón, pasando de la izquierda (valor 4,2 en 1993) a la derecha (valor 6,0 en 2008). Volviendo a suelo patrio, el tratamiento del 11-M seguirá estando presente por mucho tiempo en la historia del periodismo, una muestra de hasta dónde se es capaz de llegar. ¿Periodismo? Difícil afirmarlo cuando se insiste en presentar mil veces como novedad lo que se sabe agotado. La reiteración de portadas sobre Trashorras o el titadine hace mucho tiempo que dejó de ser supuestamente informativa, sólo se justifica por el deseo de activar una asociación subliminal entre el 11-M y las ideas de confusión, duda o chapuza, un mero ardid destinado a condicionar el comportamiento político de sus audiencias, lo que los estudios de comunicación denominan efecto priming de la agenda. http://www.elpais.com/articulo/opinion/derecha/mediatica/plena/forma/elpepuopi/20091223elpepiopi_11/Tes

177 olasarep, día

El régimen del 11-M creando miseria: "Hace pocos días Cáritas emitió su informe anual. Refleja lo que ya sabíamos. Una ingente masa humana que hasta hace poco se las daba de rico plastificado ahora le toca ejercer de miserable con hipoteca. Como siempre, las comparaciones inmediatas esconden la cruda realidad pues debe hacerse con mayor proyección. La crisis económica ha puesto a más de 800.000 personas en las listas de atención de la entidad de la Iglesia Católica en lo que llevamos de año. Como decía, la comparación inmediata esconde la crudeza del asunto. Es cierto que en 2008 ese número era de la mitad, pero hace dos años era tan solo una cuarta parte. Pero si los números brutos dan miedo, los porcentajes son peores. Resulta que el 36% de los atendidos son personas que acudieron por primera vez. Si abrimos el diafragma un par de años la tasa es siniestra. La mitad de los ciudadanos que han accedido a los servicios ofertados por Cáritas desde 2007 ni siquiera sabían donde estaban esos puntos de ayuda. Una nueva pobreza está inoculando el sistema. Una nueva clase social subvencionada y soportada por herramientas privadas o religiosas que suman lo necesario para que en este país nadie se muera de hambre. Un nuevo estigma socioeconómico compuesto por familias jóvenes monoparentales, con el paro vencido, niños pequeños y con deudas de todo tipo incluyendo tarjetas y créditos al consumo que han ido inflándose con los primeros impagos. Una sociedad que se está empobreciendo y que, en su miseria, esconde la ineficacia de los estímulos ofertados por la administración. El círculo se va cerrando y toda la metodología que planteaba recuperar un modelo consumista se muestra operativa a corto pero terrible a medio plazo. Es como recoger la mier.da con la mano." http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/microburguesia-20091223.html Nos endeudaron -vendiéndolo como crecimiento- para arruinarnos.

178 lloviend, día

Luis, menudo regalo de navidad. Maravilloso Hilo. Feliz navidad a todos.

179 Tadpole, día

olasarep #172 Ya te lo digo yo, Su coste será de 14,5 millones de euros, de los que 9 pagará Caja Madrid y el resto los abonará el Ayuntamiento madrileño. http://arqtipo.com/?p=166 ¡Viva la Crisis! ¡Viva el Derroche!

180 olasarep, día

“Detenido en Mauritania un malí implicado en el secuestro de una pareja italiana" "Fueron capturados el viernes por Al Qaeda en el Magreb Islámico y se cree que han sido trasladados al mismo lugar que los cooperantes españoles REUTERS - Nuakchot - 23/12/2009 Las fuerzas de seguridad mauritanas han detenido a un ciudadano malí sospechoso de participar en el secuestro del pasado viernes de una pareja de italianos, cerca de la frontera entre Mauritania y Malí. Abderrahmane Ben Meddo fue arrestado el pasado lunes en el este del país, en la ciudad de Kobenni, según ha informadouna agencia de noticias mauritana. El detenido permanece desde el lunes en una comisaría de la capital mauritana donde está siendo interrogado por las autoridades. Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el secuestro de los dos ciudadanos italianos aunque los investigadores lo atribuyen a la misma organización islamista que mantiene retenidos a los cooperantes españoles. El matrimonio italiano ha sido probablemente trasladado al norte de Malí donde se juntará con los miembros de la ONG catalana” http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Mauritania/mali/implicado/secuestro/pareja/italiana/elpepuesp/20091223elpepunac_7/Tes ZetaP ampliando derechos. Sube la luz un 8% cuando hay deflación. “El precio de la luz subirá un 2,6% en enero Durante 2009 se han aplicado dos subidas. La primera, en enero, fue del 3,4%, mientras que la segunda, en julio y con la puesta en marcha de la nueva TUR, fue del 2%.” http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/23/economia/1261576358.html Tadpole, Añádele 26 millones de euros para que Ruín Galardón acondicione su palacio, después de la millonada que ha costado. El señorito de las cloacas no podía tener despacho en la Casa de la Villa, necesitaba un palacio. No puede tener un Teniente de Alcalde, necesita un Vicealcalde. El Presidente del Gobierno...de Madrid, que se hacía llamar. Un ladrón, de fondos públicos.

181 illopepe, día

SrecanB #163 El buscador estará fuera de servicio todavía unos dias, hasta el domingo o lunes, ha debido haber un corte de electricidad hace dos noches y esta semana estoy de vacaciones. Respecto de lo que comentas de la caché de Google no tengo ni idea. ¿Qué fallos encontrabas?

182 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. FELIZ NAVIDAD a todas las personas de buena voluntad.

183 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"

184 1132CPCF, día

GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente su último artículo, 2009-12-21

185 robledal, día

La traductora de EL MUNDO en Teherán, liberada después de cuatro meses ELMUNDO.es | Madrid Actualizado miércoles 23/12/2009 15:58 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Fariba Pajooh. La periodista Fariba Pajooh, que trabajó como traductora oficial de EL MUNDO en Irán durante las elecciones del mes de junio, ha sido liberada después de cuatro meses en prisión. Fariba, de 29 años, tendrá que pagar una fianza de 50.000 dólares (unos 35.000 euros). La reconocida y activa bloguera (after-rain.persianblog.ir), además de reportera política, ha trabajado para la agencia de noticias Ilna y para algunos medios reformistas, como el periódico 'Etemad Melli', perteneciente al ex candidato Mehdi Karrubi y clausurado por las autoridades. Según versiones de su familia, la traductora de EL MUNDO fue capturada el primer día de Ramadán en casa de sus padres, al oeste de la capital. Se la llevaron tres hombres vestidos de civil con una orden de la Corte Revolucionaria de Teherán. Los agentes de seguridad llegaron antes de la hora del iftar, la ruptura del ayuno, revisaron la casa y, junto con Fariba, se llevaron sus papeles y su ordenador. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/internacional/1261579577.html

186 1132CPCF, día

ANTE LOS ATAQUES QUE SUFRE EN ESPAÑA La "fiesta de la familia" reunirá en Madrid a fieles y cardenales de toda Europa Los preparativos están en marcha. A pesar del frío, miles de familias de toda Europa celebrarán este domingo en la Plaza de Lima de Madrid la "fiesta de la familia". Un millón de personas, 40 obispos españoles y 15 europeos estarán presentes. Libertad Digital ha podido conocer los detalles del acto. http://www.libertaddigital.com/sociedad/familias-de-toda-europa-tomaran-madrid-por-la-fiesta-de-la-familia-1276379810/

187 rmlf, día

Feliz Navidad y felices fiestas. Y cuidadin con el turrón. Saludos.

188 olasarep, día

El gobierno terrorista parece que reconoce una de sus múltiples mentiras: "El Gobierno efectuó dos pagos, en Somalia y en Kenia, para el «Alakrana» Miguel Ángel Moratinos revela que el dinero salió de los fondos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores. " Durante la práctica totalidad de los 47 días que duró el secuestro del atunero «Alakrana», el Gobierno ocultó -y cuando habló fue para negarlo- que la liberación de los pescadores españoles tuviera un coste económico para las arcas del Estado. Ayer, el Ejecutivo no tuvo más remedio que reconocerlo implícitamente ante la Comisión de Control de los Fondos del Congreso, en sesión secreta, que en el «caso Alakrana» hubo dinero por medio. Fue el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien, según las fuentes consultadas por ABC, confesó que salieron de los fondos reservados de su departamento sendas partidas económicas con la que se efectuaron dos pagos: uno en Somalia, país de donde procedían los piratas que secuestraron a los pescadores, y otro en Kenia, en cuyo territorio se instaló, por así decirlo, el centro negociador, siempre a las órdenes de Nicolás Martín Cinto, embajador en Nairobi. En la reunión de ayer de la Comisión de Control de los Fondos Reservados, al igual que en el secuestro del «Alakrana», la voz cantante sobre este asunto la tuvo el ministro Moratinos. La titular de Defensa, Carme Chacón, estuvo en un segundo plano, como durante el cautiverio de los pescadores, al parecer por decisión expresa del presidente del Gobierno" http://www.abc.es/20091223/nacional-politica/gobierno-efectuo-pagos-somalia-20091223.html

189 Picquart, día

"La titular de Defensa, Carme Chacón, estuvo en un segundo plano, como durante el cautiverio de los pescadores, al parecer por decisión expresa del presidente del Gobierno." ... Mejor me callo, que estamos a punto de entrar en la Noche Santa....

190 olasarep, día

El jefe del CNI en el “Círculo Ecuestre” dijo que para Navidad tenía que estar resuelto el secuestro en Mauritania. El Zulogara cuenta hoy las condiciones que en secreto han acordado los secuestradores. El Pis dice que han detenido a uno de los secuestradores de los italianos, y que estos estarían con los españoles. Portada del Pis del régimen: “Ofensiva diplomática en Malí y Argelia para liberar a los cooperantes” http://www.elpais.com/static/misc/portada20091224.pdf

191 olasarep, día

1. Lugoma # 173, “Insisto pravda ...y el resto de "telefoneros". ¿No sería interesante que hiciérais una serie de resúmenes con las principales contradicciones y tomaduras de pelo de la versión oficial en relación con números de teléfono, imeis, y demás?” Como es evidente, resulta imposible hacer un resumen de los tropecientos mil teléfonos y todas sus mentiras en la farsa oficial. Para eso han hecho una frondosa red de puras mentiras. Aunque genialmente alguien lograra resumir centenares de mentiras telefónicas, para comprenderlo se requiere tiempo y esfuerzo. En un párrafo en que vayan tres números de teléfono cualquiera se pierde si no los anota y lo repasa. A estas alturas, ni hartos de grifa nos creeríamos que la gente se va a interesar y dedicar tiempo a este tema, el más enrevesado de la farsa oficial. Por eso, sin ser telefonero te recuerdo tres apuntes –que sin duda conocerás- y creo sirven a cualquiera de buena fe. - Mochila de Vallecas. Primero dijeron que contenía un IMEI del terminal y una tarjeta. Seguido dijeron que otro IMEI y otra tarjeta. Finalmente, han decidido, por las bravas, que lo que vale es el segundo IMEI y la primera tarjeta. Está claro que aún en sus pruebas falsas, como la mochila de Vallecas, todavía le meten más invenciones. El policía que introdujo el segundo IMEI y tarjeta es el mismo que ha reconocido que el bar Faisán, donde se recauda el dinero con el que ETA financia sus atentados, ha estado controlado por elementos de las Fuerzas de Seguridad durante años y años. Y no desmantelado. - Leganés. Uno de los teléfonos con que dicen que los supuestos suicidas se despidieron de su familia antes de la explosión –que por tanto, debería haber desaparecido con ella o encontrarse en los restos del piso – apareció tiempo después y haciendo llamadas. O se cree en los milagros islamistas o lo de los suicidas y sus llamadas es falso. Fácilmente se ve que de principio a fin hay mentiras.

192 olasarep, día

2. Lugoma # 173 Por si no es suficiente. Una información de Darane aquí y de Casimiro García Abadillo en El Mundo. Un informe de la policía dice que uno de los teléfonos de la célula terrorista islamista pertenece a la sede policial de Canillas. Creo que está claro y sobran comentarios. Cloacas, cloacas y más cloacas.

193 lat, día

SrecanB #167 Lo que dije en el #139 del hilo anterior es: En lo que es mi opinión personal de lo que fue el 11M, que excluye la participación de las tramas que nos han presentado como culpables (salvo en el papel de "comedores de marrones") creo que el chantaje que le puede hacer Marruecos a España (sea gobernada por ZetaP o por el PP en un futuro) es precisamente desenmascarar el tongo. Basta con que Marruecos cuente quiénes eran realmente los moritos inculpados para que se caiga todo el tinglado del pacto Lo que tú dices que yo digo es: Vamos progresando: Hablas de “los moritos realmente implicados” Y no es lo mismo. Quizá la forma de redactar mi párrafo te ha llevado a error, porque lo que yo quería decir es quiénes son, en realidad, los moritos a los que han inculpado. Y esa podría ser la baza del chantaje de Marruecos. De cualquier, voy progresando, sí jajajaja

194 lat, día

Quería decir "de cualquier forma, voy progresando" Por cierto: Solana ha sido designado ayer encargado de la Seguridad Nacional Solana, cerebro de la Seguridad Nacional El ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, fue designado ayer por el Consejo de Ministros para dirigir la elaboración de la Estrategia de Seguridad Nacional, anunciada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante su discurso de investidura. Solana, que deberá presentar su trabajo antes del 30 de noviembre de 2010, dependerá directamente de Presidencia del Gobierno. El ex Alto Representante encontrará en La Moncloa un dossier con buena parte del trabajo avanzado, ya que a esta labor se dedicó durante meses, y hasta su nombramiento como director del CNI, el general Félix Sanz Roldán. Su cometido, tal y como señaló ayer la vicepresidenta primera, tendrá que basarse en el análisis de los «intereses vitales españoles» y en un estudio pormenorizado de los «riesgos y amenazas» que pueden afectar al país. La designación de Solana concitó hasta el elogio del Partido Popular. La portavoz del PP en la comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, dijo que Solana «tiene todas las posibilidades de hacerlo bien, ya que es una persona de la máxima solvencia». Ps. Creo que los que aquí escribimos sabemos muy bien cuál es el mayor riesgo y amenaza para nuestra seguridad ;-)

195 lat, día

Si Obama no habla del 11M en sus discursos cuando se refiere a atentados islamistas, los Bin Laden tampoco. Publica hoy EM, bajo el título "Los Bin Laden inocentes" lo siguiente: Los parientes más cercanos de Osama Bin Laden viven en un complejo secreto en Irán, según han confesado varios miembros de la familia. Entre ellos se encuentran una esposa y varios hijos que desaparecieron de su campamento en Afganistán tras los atentados del 11-S. En los últimos ocho años ha reinado la incertidumbre sobre el paradero de la familia, y se aseguraba que varios de los hijos de Osama habían muerto en bombardeos, en tanto que otros se habían unido a su padre para planear atentados. Y más adelante: Omar Osama, que vivió con su padre en el exilio de Sudán y Afganistán pero se marchó de este último país antes del 11-S, espera ahora que se deje a la familia abandonar Irán para que pueda reunirse con su madre, su hermano y sus dos hermanas, que viven en Siria, o bien con él mismo y su mujer en Qatar. Y añade: «Todos ellos son sólo víctimas inocentes, exactamente igual que los muertos y heridos que provocaron los terroríficos sucesos del 11-S y el 7-J [en Londres]. Estos niños jamás han recibido educación, no han hecho daño a nadie, no forman parte de Al Qaeda. Sólo queremos estar juntos. Ahora tengo 11 sobrinos que no he visto nunca, nacidos bien en Afganistán o bien en Irán. A un niño no se le puede juzgar por los pecados de su padre».

196 Tadpole, día

SrecanB habrás tenido un lapsus de lectura pero inculpado (cabeza de turco) =/= implicado (autor)

197 wsmith, día

SrecanB El H-19 dice que los tres que ve están en corro. Si están en corro, entonces es imposible que les vea la cara a los tres, como mucho a dos. Se supone que si tienen las mochilas abiertas y están mirando lo que hay dentro, deben estar, efectivamente formando un corro. No creo que estuvieran los tres como figurillas del Belén, ofertando las mochilas a los que pasaban. Por otra parte, la X-11 que es la que cambia a Bouchar por Zougam dice que éste baja en Entrevías y le describe con el pelo largo (concretamente dice que lo tiene rizado y le sobresale del gorro). Efectivamente, esto coincide con la foto de Zougam que se publica tras su detención (ver por ejemplo, El Mundo 20/3/04). Pero de Bouchar no sabemos más que que era delgado o atlético, pero no tenemos una descripción suya del 11 de marzo. Ahora bien, para ver lo viciados que pueden estar los reconocimientos de Zougam, mira lo que dice el policía al que se le escapó Bouchar del piso de Leganés, el que recoge la bolsa con los dátiles: MF SÁNCHEZ: ¿Recuerda haber reconocido a alguna persona de esta rueda? T: Sí, a dos personas. MF SÁNCHEZ: ¿Recuerda haber reconocido a dos? (n.t.: Tono de sorpresa en la fiscal.) T: Vamos, no recuerdo haber reconocido a dos personas, que conozco a dos personas ahora mismo. El número 2 (n.t.: Jamal ZOUGAM), que está saliendo todos los días en televisión y demás partes que hemos tenido nosotros, y el número 6 (n.t.: Abdelmajid Bouchar), que es la persona que yo reconocí como la persona que bajo la basura y demás. En cualquier caso, insisto en lo del corrillo. Dice que se le quedaron mirando. ¿Se giraron los tres entonces? ¿Y no había suficiente luz para distinguir el color de las mochilas y sí para verles los rasgos perfectamente? Por cierto, la descripción de H-19 no coincide con la de Garrudo. Y si voy a ver las bombas que tengo en las mochilas me voy a un sitio apartado, no en una zona de paso. Feliz Navidad

198 Brandaba, día

Éso...¡Feliz Navidad!

199 catlo, día

Feliz Navidad y un recuerdo especial y caluroso para las víctimas del terrorismo.

200 belga197, día

Solana, cerebro de la Seguridad Nacional. La verdad es que El Mundo lo ha clavado. Srecan, Mira la secuencia: - En diciembre de 2003 el nombre de Mohamed Haddad aparecía en las investigaciones de Gómez Menor y Garzón, junto con Said Berraj y otros, por la historia del pasaporte que prestó a Ikassrien. Como poco sospechoso habitual. - El 12 de marzo un testigo protegido denuncia que Haddad y su cuñado ha abandonado precipitadamente su domicilio portando maletas la noche del 11 de marzo. Yo veo a un vecino saliendo con maletas y no lo denuncio a la policía. Primera cosa rara. - El 13 de marzo aparece tu testigo protegido de Alcalá, le enseñan 5 fotos, entre ellas la de la persona a la que han denunciado el día anterior, y reconoce esta última. - El 14 de marzo se pide orden de registro del domicilio de Haddad y se cuela de matute a Said Berraj. El juez se da cuenta de que hay algo raro y pide explicaciones. Gómez Menor recula y anula lo de Berraj. Hombre, si a ti te parece normal esa secuencia. A mi me parece que todo es un montaje para meter a esas personas en la investigación, bien porque son sospechosos habituales y se quieren apropiar de la investigación, bien porque interesa tenerles controlados. Pero no porque hayan participado en el 11-M. De hecho da la impresión de que a Haddad lo tenían bastante controlado antes. Eso no quita para que Haddad pueda ser un agente marroquí. Ahora, sería curioso que un agente marroquí estuviese colaborando en enviar muyahidines a Afganistán, ¿no? Igual el agente marroquí es un agente "amigo", ¿no? Sea cual sea la explicación lo que no me creo es que las cosas sean tan bonitas en la realidad. Y otra cosa, los SS tienen claro quién son los agentes marroquíes en España, igual que ellos saben quienes son los agentes españoles en Marruecos. Y están controlados.

201 Tadpole, día

belga197 Según El Mundo la secuencia es otra, aunque igual de chanchullesca si no lo es mas. El 13 de marzo de 2004 a las 11.00 horas, un testigo identificó "sin ningún género de duda" a Mohamed Haddad (Tetuán, Marruecos, 1967) como uno de los individuos que, el 11-M, se encontraba al lado de la Renault Kangoo aparcada cerca de la estación de Alcalá de Henares manipulando la mochila que llevaba junto a otros dos hombres. El 14, otra persona, a la que se dio consideración de testigo protegido, declaró a la Policía que el día 12 de marzo a las 19.30 horas vio salir del número 4 de la avenida de las Ciudades (Getafe) a un individuo cuya descripción se correspondía con la de Haddad. La Policía transmitió una orden de detención a Marruecos y Haddad fue efectivamente apresado el 18 de marzo de 2004 en Tetuán. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/01/espana/1122863571.html Supongo que es inmediatamente después del aviso de la marcha Haddad cuando piden al juez permiso para entrar en él. ¡Y Feliz Navidad, blogueros!

202 Tadpole, día

Además es absurdo que si el 13 de marzo se identifica a Haddad sin ningún género de dudas, no se pongan a buscarlo inmediatamente en su último domicilio conocido o no sean capaces de encontrar dicho domicilio hasta que lo "denuncia" un "vecino". Son guionistas de serie C.

203 wsmith, día

Pues mira por donde, tenemos artículo de Irujo sobre Haddad. El acusado por error de participar en el 11-M al que Interior no concedió el asilo, en huelga de hambre Mohamed Haddad fue secuestrado por la policía marroquí durante 45 días.- Debe abandonar España mañana, aunque ha recurrido la decisión JOSÉ MARÍA IRUJO 24/12/2009 El marroquí natural de Tetuán Mohamed Haddad, de 42 años, identificado por error como uno de los autores materiales del 11M y secuestrado por la policía marroquí durante 45 días en la cárcel de Temara, lleva dos días una huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta en protesta porque el Gobierno le ha denegado el asilo político y por la orden de expulsión que pesa en su contra. Esta medida debe hacerse efectiva mañana, 25 de diciembre, aunque Haddad ha presentado un recurso que puede retrasar su expulsión. El marroquí se ha puesto en contacto con varias asociaciones de derechos humanos de Marruecos para informar de su situación. El pasado mes de junio Haddad, casado y padre de dos hijos, cruzó la frontera marroquí con Ceuta, entró a una comisaría de policía y pidió asilo político. Sin embargo, el Ministerio del Interior denegó la porque no cumple los requisitos, por "el carácter instrumental de su solicitud" y porque "tampoco se aprecian razones humanitarias o de interés público" en su petición. La resolución señala que Haddad, al no obtener el correspondiente visado para entrar en España, donde reside su mujer y sus hijos, "optó por esta operación en claro fraude a la normativa vigente". (Sigue)

204 wsmith, día

(Continúa el artículo de Irujo) Sobre el argumento esgrimido por el tetuaní de que el Gobierno de Marruecos no le dejó participar en las elecciones del pasado mes de junio en las que intentó presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores, una formación de izquierdas, Interior arguye que "es una persona sin experiencia en la función pública, que se afilió a un partido político de escaso relieve, y que afirma que no le permitieron ser candidato, pero que actuó como interventor en una mesa electoral un día después". "Cometí el error de dejar mi pasaporte en el año 2.000 a una persona y estoy crucificado de por vida. Yo sólo quería conseguir un trabajo y rehacer mi vida en España junto a mi familia donde he vivido 14 años. No quiero volver a Marruecos. ¿Qué país me va aceptar ahora si siguen etiquetándome de esta forma? Llevo las cadenas en el cuello y no voy a poder quitármelas nunca", declara desde Ceuta. Haddad perdió la residencia española al trasladarse a Marruecos meses antes del 11-M. http://www.elpais.com/articulo/espana/acusado/error/participar/11-M/Interior/concedio/asilo/huelga/hambre/elpepuesp/20091224elpepunac_6/Tes

205 Lugoma, día

Gracias Perasalo. Pero como soy muy cabezón creo que se puede sintetizar al menos buena parte del trabajo de los telefoneros y que ese trabajo tendría un valor enorme para una labor para la que faltan manos: difundir y sintetizar las trolas...si no queremos caer en la endogamia, claro. En todo caso gracias, y espero que alguien recoja el guante aunque el trabajo se vaya realizando poco a poco. ...¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

206 1132CPCF, día

ESRADIO TAMBIÉN EN DIFERIDO Los oyentes de esRadio se descargan más de medio millón de audios cada semana Se puede escuchar esRadio a través de internet por múltiples vías, en directo o en diferido. Para poder disfrutar de nuestros programas por este último método, los oyentes se descargan más de medio millón de audios todas las semanas. http://www.esradio.fm/los-oyentes-de-esradio-se-descargan-mas-de-medio-millon-de-audios-cada-semana-1276379868/ Enhorabuena a todos los que contribuyen y hacen que esRadio sea hoy una acertada realidad liberal. Un fuerte abrazo camPeones ...os deseo a todos, especialmente hoy, que tengáis la suficiente calma, comprensión, compasión, y paciencia con vosotros mismos y un poco más con los que hoy compartiréis mesa : ) para celebrar esta festividad en Paz, que es de lo que se trata: que nadie se quede hoy huérfano de Paz y Amor. Que el NIÑO DIOS os bendiga, y a vuestros seres queridos también. FELIZ NAVIDAD.

207 erskine, día

Sin tiempo para más. La Providencia (a la que otros llaman Dios) ha dispuesto la tremenda paradoja de que tengamos que enterrar a Belén esta tarde gris y lluviosa, antesala de la noche más hermosa del año. Pese a que no se trata del mejor día, FELIZ NAVIDAD a (todos) los que han escrito aquí alguna vez. Un abrazo. erskine

208 Tadpole, día

erskine Un fuerte abrazo.

209 1132CPCF, día

erskine, otro fuerte abrazo.

210 wsmith, día

Vaya, erksine, lo siento mucho. Un abrazo muy fuerte.

211 santelmo, día

Reflexiones (1) Creo que al día de hoy disponemos de suficiente perspectiva temporal para afirmar que desde la instauración misma de ese engendro putrefacto que aquí llamamos todavía democracia, nuestra historia colectiva es la crónica de una estafa que usurpa el protagonismo del pueblo español, en su conjunto, para depositar todos los poderes soberanos de la Nación Española en manos de una casta privilegiada que, como en el caso de la Rusia proveniente del desguace de la vieja URSS, aprovecha los privilegios que se autoconcede para medrar, enriquecerse y, encina, adoctrinar a las masas con una jerga que impide la comunicación misma, porque, como en el 1984 orwelliano, inventa la neo-lengua, que es la versión idiomática de lo que ellos decretaron que fuese “políticamente correcto”. Transcurridas varias décadas desde el inicio del gran bluff, también podemos constatar que, gracias a la conjugación (conjuración) de maniobras internas y externas vertebradas para encaramarse y consolidar su permanencia en la cúspide del poder político (ejecutivo, legislativo y judicial), del poder económico y del poder mediático (los grandes medios de “comunicación”), hemos llegado, como en aquel dicho de Groucho Marx, “de la nada a la más extrema de las miserias”. España entera es hoy un inmenso Patio de Monipodio en el que nada es real, ni lo que parece es, ni es real nada de lo que parece. Quiero decir con esto que el cáncer que infecta nuestros tejidos se ha extendido a mansalva y sus metástasis aparecen por todas partes, que las causas son, pues, muy antiguas, y que un análisis extenso de su génesis debería implicar la conjunción esforzada de un amplio equipo multidisciplinar integrado por teóricos de la ciencia política, economistas, filósofos, sociólogos, militares, estrategas, expertos en comunicación y hasta psiquiatras.

212 santelmo, día

Reflexiones (2) También quiero decir que usando estos mimbres, el resultado hubiera sido el mismo: el desquicio general que hoy prevalece, Babel; con este rey, con otro rey, con una república (presidencialista o no), con autonomías y sin autonomías: el mal está arraigado en el fondo mismo de todo lo que hemos construido durante este Régimen y sus manifestaciones son el resultado lógico de una irracionalidad general muy bien promocionada que, por otra parte, tiene hondos antecedentes en el devenir hispánico mucho antes del célebre grito antiliberal y de apoyo al absolutismo decimonónico: “¡Vivan las caenas, muera la libertad, viva Fernando…! Estos párrafos anteriores quiero que sean introductorios al asunto al que quiero llegar, que, como es natural en mí, no puede ser otro que el análisis del 11-M. Y deseo que lo sean, esencialmente, en un sentido: que, en mi opinión, no era necesaria la masacre de marzo de 2004 para llegar a donde hemos llegado. Dicho más claramente: que aún sin el 11-M seríamos el mismo pueblo dominado por una clase política cuyo interés fundamental no es otro que ocupar el poder para lucrarse de él per omnia secula seculorum. Si la neurastenia cateta y falsamente progresista de las autonomías y la partición del país en reinos de taifas estaba ya en los planes de quienes redactaron la Constitución del 78, por qué diablos fue preciso volar por los aires los trenes de cercanía madrileños. Sinceramente, soy incapaz de entenderlo. O en este asunto hay algo demasiado fuerte y sutil que se nos escapa, o llevamos años dando vuelta sobre motivaciones criminales dignas de operaciones de ingeniería social cuyos fines inmediatos o futuros deben de ser mucho más importantes que todas las razones que a nosotros se nos han ocurrido para explicar el por qué y el para qué del mayor y más salvaje atentado cometido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

213 santelmo, día

Reflexiones (3) El 11-M abarca muchas facetas, a saber: El golpe de la sangre o la autoría reversible. El golpe mediático o la manipulación orwelliana. El golpe político o la otra cara del espejo. Las operaciones de despiste y falsificación o todas las canicas en el mismo saco. En este blog hemos vertido ríos de tinta sobre cada uno de estos apartados y, por eso, ahora no voy a entrar en ellos. Me bastará con decir que todas las partes forman un todo indivisible, ya sea porque unas se apoyan en las otras, o, sencillamente, porque sin este ensamblaje totalizador (epistemológico y teleológico a la vez), ninguna se sostiene por sí misma y nos instalamos en un mar de incongruencias inaceptables para mí. Lo que parece claro es que para completar el programa previsto intervino bastante gente, algunos (los menos) que actuaron con el guión muy bien asimilado y otros (los más) que siguieron puntualmente las lo que se les ordenó que hicieran. En cualquier caso, repito, mucha gente, de cuyas declaraciones posteriores no hemos obtenido más que mentiras o verdades a medias, pudiéndose decir, resumidamente, que es falso TODO lo que nos han contado, empezando por los explosivos utilizados y terminando con la participación o autoría de los moritos. Al ser tanta la gente implicada (directa o indirectamente) es lógico deducir que los riesgos asumidos por los verdaderos autores del 11-M fueron (teóricamente) elevados. Otro dato a considerar es que los servicios de inteligencia de países extranjeros llegaran a saber qué ocurrió aquí verdaderamente. Bajo esta perspectiva, y en mi opinión, carece de duda que las cúpulas gobernantes de EE.UU., Francia, Rusia, Reino Unido, Israel y, desde luego, Marruecos, saben quienes prepararon y ejecutaron los atentados y, sobre todo, por qué y para qué fueron cometidos, lo cual agranda todavía más el círculo de lo que podríamos llamar “el orden implicado” en cuyo centro está el 11-M.

214 santelmo, día

Reflexiones (4) Que los poderes fácticos españoles se hayan enrocado en la ocultación de la verdad resulta imaginable, pero, por qué lo hacen todos los demás. ¿Ante qué tipo de conjura internacional estamos? ¿Qué pasa aquí? De todo lo dicho, deduzco que la conspiración de silencio que lleva protegiendo los secretos de los atentados de marzo es global, al menos por la importancia de los poderes que representan. Así pues, y pese a que la operación de inteligencia que está detrás de todo pueda ser de ejecución española, cabe deducir que para que la tapadera no haya estallado ya hay que echar mano a otras inteligencias concertadas que, por sus ámbitos de actuación, son indudablemente globales. Tanto aparato, tantas complicidades, tantas resistencias para tapar la verdad no me suena a mí que sea una nueva versión de aquél célebre parto de los montes de donde salió un ratón. Y un ratoncito es la fijación que mantuve (y muchos conmigo) para vincular al cambio de gobierno (Psoe por PP) la causa última de la masacre. Hay una desproporción evidente, algo chirría estrepitosamente. Junto a la falta de información, también me parece ver una gran falta de imaginación para establecer hipótesis válidas que expliquen el motivo o los motivos que condujeron a la realización del 11-M. Las dudas expresadas por Gorucho en este blog yo las elevo al cuadrado. Poro otra parte que la Base de Rota se quede en Al-Andalus o caiga en los dominios de sátrapa marroquí es algo que al amigo americano no le quitará el sueño, siempre de en ella o desde ella se haga lo que los americanos quieran que, es lo que viene sucediendo desde que acabó la II Guerra Mundial, empezando por la crisis de Suez y terminando con la Guerra de Irak. ¿Así pues…?

215 santelmo, día

Reflexiones (5) En el orden geoestratégico global, al que, según yo lo veo, pertenece el 11-M, Maragall, Carod-Rovira, Zapatero o cualquiera de nuestros personajillos son ectoplasmas carentes de verdadera realidad: no llegan ni al nivel de comparsas, son menos que nada. Por eso, asumo la primera parte del comentario de Swing cuando dice que “en efecto. No es una cuestión sólo española. Pero después del caos hay necesidad de un orden”. O más adelante cuando afirma: “Se dice siempre, como si fuera un mantra que si se sabía cual era el explosivo se sabía cuales eran los autores. ¿Qué pasa? ¿Que el explosivo llevaría una tarjeta de visita como si fuera la tarjeta de la mochila de Vallecas? Volvemos a ideas preconcebidas. No se pusieron pruebas falsas para ocultar el explosivo. Se ocultó el explosivo para poder poner pruebas falsas”. Sin derrapar demasiado, creo que por iluminaciones de este tipo van los tiros. Y por ahí es por donde debemos de utilizar nuestra capacidad de imaginación. En este caso, como ocurre en la física de partículas o en la astrofísica, me parece el colmo del realismo aquella frase de Teilhard de Chardin cuando dice que “solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero”. Generalmente se define lo fantástico como una violación de las circunstancias naturales, como la aparición de lo imposible. En mi opinión, no es nada de esto. Lo fantástico es un efecto del contacto con la realidad cuando ésta se percibe directamente y no filtrada por la madorra intelectual, por los hábitos, por los prejuicios, por los conformismos. Y para llegar al fondo escondido del 11-M tendremos que ser fantásticamente realistas. Feliz Navidad a todos. Santelmo

216 olasarep, día

Erskine, lo siento mucho, un fuerte abrazo. .... La extrema izquierda de Kaosenlared, reproduciendo a red Voltaire, sacan ahora otro artículo, crítico con la v.o. y señalando como sospechosa a la OTAN. Entresaco algún dato: "El objetivo de este artículo es analizar una de esas hipótesis: la de una operación montada bajo bandera falsa por servicios secretos atlantistas. También resulta sospechoso el perfil de Mayfield. Abogado discreto y no muy activo, convertido al Islam, Mayfield había defendido en un caso de derecho familiar a un estadounidense que posteriormente resultó acusado de terrorismo. Pero lo más llamativo es su vínculo con el ejército estadounidense: Mayfield es oficial de la reserva después de haber pasado 8 años en filas, uno de ellos en una unidad de inteligencia [14]. El Boeing 737 inmatriculado como N313P aterriza el 9 de marzo de 2004 en el aeropuerto de Palma, en la isla española de Mallorca, y parte el 12 de marzo, el día siguiente de los atentados de Madrid [27]. Este fue el más grande de todos los aviones utilizado en los vuelos secretos y se trata del principal avión citado en el informe del Consejo de Europa de 2006. Palma se describe en ese informe como una «plataforma de la CIA en el programa de restituciones» [28] Periodistas del periódico local El Diario de Mallorca, premiados por su investigación sobre los vuelos secretos de la CIA, fueron invitados a los estudios de la Cadena SER, la estación de radio de mayor audiencia en España. A modo de conclusión de la entrevista, estos periodistas declararon «El 11 de marzo de 2004 el Boeing 737 de la CIA estaba en Palma. Al día siguiente partió precipitadamente porque modificó su hora de despegue. Había anunciado que salía para Suecia pero salió para Bagdad» [29]."

217 filos60, día

Feliz Navidad a todos los Peones Negros que mantenéis la llama de la dignidad y hacéis que no se olvide. Os sigo y leo todos lo días, aunqqneu ahora me es imposible escribir. Espero hacerlo. Un cordial saludo para todos vosotros.

218 olasarep, día

2. "La Razón escribía el 21 de marzo de 2004: «Unidades de las fuerzas especiales estadounidenses y tropas militarizadas de la CIA se esperan en los próximos días en la región del Sahel (norte del Sahara). Participarán en la mayor operación antiterrorista realizada por Estados Unidos desde la guerra de Irak. Se prevé que los combates duren varias semanas. Los ejércitos de los países de la zona, que ya han aceptado abrir su espacio aéreo a la US Air Force, participarán en los combates bajo las órdenes de los estadounidenses (…) El comienzo de la operación militar, decidido como consecuencia de los atentados de Madrid el 11 de marzo pudiera coincidir con (…) el 26 de marzo próximo» [48]. Este rumor de desembarco tiene toda la apariencia de una maniobra de intoxicación tendiente a forzar la mano a los dirigentes africanos sobre la cuestión del TSCTP. La OTAN, cuyo pasado terroristas está fehacientemente demostrado, disponía del conocimiento, de los medios logísticos y tenía además un móvil para realizar esa operación. Si se abriera una nueva investigación judicial, el sospechoso principal debería ser la OTAN. Mathieu Miquel" http://www.kaosenlared.net/noticia/111177/11-m-la-pista-atlantista

219 olasarep, día

"Acuerdo para que la Ertzaintza esté en Hendaya El próximo lunes se reunirá en Vitoria la Junta de Seguridad del País Vasco, con la asistencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco, Rodolfo Ares, para abordar la presencia de la Ertzaintza en la Comisaría de Hendaya (Francia). Todo apunta a que la reunión terminará con la firma del acuerdo que permitirá a la Policía autónoma estar en la citada Comisaría francesa, un viejo anhelo de la Ertzaintza, sobre todo durante el tiempo que estuvo bajo el régimen del PNV. Ares y Rubalcaba abordarán otros temas como «las distintas fórmulas para profundizar» en la colaboración entre los cuerpos policiales con el objetivo de potenciar la eficacia en la lucha contra el terrorismo. Aunque en este campo queda mucho terreno por recorrer, desde la llegada del PSE al Gobierno vasco la cooperación entre los distintos Cuerpos de Seguridad ha experimentado una notable mejora." "El Parlamento vasco acaba una década después con las ayudas a presos etarras La mayoría PSE-PP rechaza también fondos para Udalbiltza y las «embajadas» solicitadas por la oposición nacionalista " http://www.abc.es/20091224/nacional-terrorismo/parlamento-vasco-acaba-decada-20091224.html

220 ulpiano, día

Feliz navidad a todos. Un abrazo especial para Gabriel Moris y su familia y otro para erskine QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

221 Rojo4, día

erskine, lo siento, de veras. Un abrazo. Descanse en paz y en gloria.

222 Atonita, día

Os deseo a todos una feliz Navidad. Saludos

223 Lo_Apare, día

Mis mejores deseos para todos vosotros y una feliz Navidad. PD.- Lo siento de vera ERSKINE.

224 Asin, día

Feliz Navidad para todos y un abrazo especial para Erskine.

225 easycomp, día

Feliz navidad a todos. Un abrazo especial para Gabriel Moris y su familia y otro para erskine QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA Enviado por ulpiano el día 24 de Diciembre de 2009 a las 15:52 (#220) +1

226 belga197, día

Erskine, un abrazo y lo siento mucho. A todos, feliz Navidad. PS: Tadpole, queda pendiente lo de Haddad. Tienes razón, pero es que la cosa tiene tela.

227 curropeo, día

Queridos amigos Peones, os sigo como puedo y escribo poco por aquí. Bastante follón tengo con los blogs de Fede y de César. Sabed que estáis todos en mi corazón y que no dudo de que vosotros seréis los primeros de los buenos en saber la verdad. Que la bondad y la paz de vuestro Dios (los que creáis) reine en vuetros corazones. Os deseo a todos feliz Pascua de Navidad y lo mejor para el año nuevo en compañía de los vuestros. ¡Que la vida os sea leve! "En verdad os digo que el adios no existe si se dice entre dos que jamás se conocieron es palabra absurda si se dice entre dos que fueron uno es verbo sin sentido porque el recuerdo del ser amado crece en el alma con la distancia como el eco en las montañas del crepúsculo." "En la amistad, todos los deseos, ideas, y esperanzas, nacen y son compartidas sin palabras, en una alegría silenciosa. Cuando os separéis de vuestros amigos no os aflijáis. Pues lo que amáis en él puede tornarse más claro en su ausencia. Que no haya otra finalidad en la amistad que no sea la maduración del espíritu." KHALIL GIBRAM (El profeta) A LOS AUSENTES Mártires de la hispandad que del honor al arrullo fuisteis de la patria orgullo y honra de la humanidad en la tumba descansad que los Palmaris valientes os juran a los ausentes que hasta que España sucumba no pisarán vuestra tumba los pies de los indecentes (Tuneao con permiso de D. Bernardo López García) Buenas noches, hasta mañana. ¡¡¡ MEMORIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD !!! Sl2P, YGBYA, EULEA y C2C ESPAÑA Y LIBERTAD UN HOMBRE, UN VOTO 11-M alparidos, QSV.

228 peonxrey, día

Un abrazo erskine. Descanse en paz Feliz Navidad a todos los españoles de bien

229 Brandaba, día

Antes de mamarme del todo, un especial besazo a la familia Moris, a Luis del Pino, a AuroraRo y a Erskine. Los demás, conformaros con un abrazo.

230 Tadpole, día

Belga197 para que vayas rumiando con el turrón: Su mujer, embarazada de 6 meses, reside en Parla junto a la hermana de Haddad y su cuñado. Desde 2003, según Haddad, ni él ni su esposa vivían en el piso de Getafe; a pesar de mantener el contrato a su nombre, el residente de esta casa era otro inmigrante marroquí amigo suyo. Se trasladaron a Parla, por lo que difícilmente pudo ser identificado saliendo de dicha vivienda el 12 de marzo de 2004. http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=2380 ABDELMAJID EL FARSIOUI no era el cuñado. La mala fuente era el dueño del piso. Tomo 4 pag 847 El propietario de la vivienda habitada por Mohammec Haddad, a quien se ha tomado declaración, manifiesta que Mohammed Haddad lleva viviendo varios años en el piso y que allí ha residido junto a otro árabe, llamado ABDELMAJID EL FARSIOUI, supuestamente hermano de su mujer.

231 easycomp, día

Brandaba; S. e. u o., si besas a LdP, pica. Yo te envío un deseo: a ver si este año vienes, capullito de alhelí. Un beso para tu señora.

232 lat, día

Erskine: lo siento mucho. Un beso muy fuerte. Feliz Navidad a todos. Portaos bien y hasta mañana :))

233 olasarep, día

Feliz Navidad a todos.

234 lesconil, día

Os deseo a todos una muy feliz Navidad del Niño Dios. Que Él os bendiga Erskine, un abrazo muy fuerte. http://img138.imageshack.us/img138/18/dscf2356.jpg

235 illopepe, día

Mi pésame Erskine. Feliz Navidad a todos.

236 nosoyo, día

Lo siento, erskine. Feliz Navidad para tí y para el resto.

237 AnaC, día

Un abrazo, erskine.

238 Picquart, día

érskin Me imagino el trago. Perfectamente, de verdad. No son meras palabras. Mi abrazo más afectuoso. A pesar de todo -o precisamente por ello-, Feliz Navidad. Ojalá este Niño que nos viene esta noche (pobre, solo y humano, habiendo podido hacerlo como el Rey que es) nos sirva de ejemplo de humildad y entrega para llenarnos de Amor, de Paz, de Luz, de Alegría... Un recuerdo especial para las Víctimas del Terrorismo. A vosotros, todos, que sabéis lo que sois para mí, un abrazo cordial -de corazón-. FELIZ NAVIDAD

239 robledal, día

Un empujón a Benedicto XVI interrumpe el comienzo de la Misa del Gallo AGENCIAS - Ciudad del Vaticano - 25/12/2009 El Papa Benedicto XVI cayó al suelo anoche tras recibir un empujón cuando una mujer intentó saltar una valla del interior de la Basílica de San Pedro, donde se celebraba la Misa del Gallo, para saludarle. El pontífice, que se levantó inmediatamente, no resultó herido y fue conducido por sus ayudantes hasta el altar para continuar oficiando la ceremonia, que este año comenzó dos horas antes para evitar que el Papa se fatigase. El incidente se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central del templo, al principio del tradicional rito, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigían hacia el altar mayor. Una mujer, con problemas mentales según el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, y cuya identidad se desconoce, intentó saltar la valla. Inmediatamente, la escolta papal intervino y en el trasiego el pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente. También cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión, y que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma. Un portavoz vaticano señaló que la protagonista del incidente fue trasladada a las dependencias de la Gendarmería vaticana, y según esta misma fuente, sólo pretendía saludar al pontífice. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/empujon/Benedicto/XVI/interrumpe/comienzo/Misa/Gallo/elpepusoc/20091224elpepusoc_10/Tes ¿Qué está pasando en Italia, con los problemas mentales? Mí pésame a Erskine y un abrazo a todos. Felíz Navidad

240 ArrowEco, día

VV "Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. (Lc 2, 11) ¡Feliz Nochebuena, peones!

241 1132CPCF, día

Santo del día: 25/12/2009 La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo "Hoy celebramos el cumpleaños de Jesús; recordamos en esta fecha el día en el que la virgen María dio a luz al Hijo de Dios, al que se convertirá en el Redentor de mundo; un antes y un después para los cristianos en la Biblia, en la cronología, en la relación de Dios con los hombres y, en definitiva, en la historia del universo. De ahí que hoy sea un día de fiesta, fiesta mayor para todos los cristianos. El recuerdo de que Dios amor se encarnó por amor a cada uno de nosotros, para traernos su mensaje de redención y de salvación y para conducirnos, si así lo elegimos libremente en este mundo, a la vida eterna. ¿Quién puede festejar más celebración que ésta? Así pues, demos gracias al Señor y recemos por seguir todos el camino que Jesús nos marcó y oremos por los fallecidos que, aún sin purificar, esperan a las puertas del cielo nuestra oración para encontrarse cara a cara con Dios amor."

242 1132CPCF, día

MENSAJE DE NAVIDAD El Rey pide "sentido de Estado" para "gobernar y ejercer la oposición" En su mensaje navideño el Rey ha exhortado a partidos políticos y españoles a que “superen divisiones” y ha pedido que se aplique “sentido de Estado, tanto a la hora de gobernar como de ejercer la oposición". Además, reclama que "la honradez sea regla inexcusable de conducta". TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DE S.M. EL REY http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-pide-sentido-de-estado-para-gobernar-y-ejercer-la-oposicion-1276379919/

243 lesconil, día

San Lucas, 2: Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. 2 Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. 3 Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. 4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, 5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. 6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, 7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. 8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. 9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. 10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: 11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; 12 y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» 13 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14 «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.» 15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.» 16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; 18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. 19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

244 robledal, día

1. Violentas protestas por la creación de un nuevo estado indio Miguel A. Gayo Macías | Nueva Delhi Actualizado jueves 24/12/2009 19:24 horas Recientemente, el Gobierno indio dio luz verde a la creación de un nuevo estado, llamado Telangana, en el sur del país. Aquella decisión provocó una oleada de protestas en prácticamente todos los partidos políticos –incluido el propio Partido del Congreso, que ostenta el poder. Ahora, para evitar que la situación derive hacia una crisis de Gobierno, la formación que dirige Sonia Gandhi ha decidido que sólo permitirá la creación del estado si se alcanza "un acuerdo entre todas las partes implicadas". Este paso atrás ha desatado la ira de los partidarios de Telangana y una tormenta política sin precedentes en Andra Pradesh, la región de la que se escindiría dicho territorio. Todos los diputados de la cámara regional han anunciado su dimisión, así como un grupo de cien abogados y diez ministros del gobierno de Andra Pradesh. Chandrasekara Rao, el líder del partido pro-telangano que consiguió con una huelga de hambre de once días que Nueva Delhi aceptase la existencia del nuevo estado, también ha presentado su dimisión en una jornada que coincide con la huelga general convocada en toda la región. En la calle, las protestas por la decisión del gobierno central de reconsiderar la creación de Telangana han tomado un cariz violento. Desde primera hora de la mañana se han producido protestas masivas, cientos de vehículos han sido incendiados, varios comercios asaltados y la ciudad de Hyderabad ha quedado paralizada.

245 robledal, día

2. Una de las principales disputas entre los partidarios y los detractores de la creación de Telangana es, precisamente, si Hyderabad debería pasar a formar parte del nuevo estado. Hyderabad es uno de los principales centros industriales y tecnológicos de la India y empresas como Google, Microsoft y Dell tienen allí sus oficinas. La oposición al Gobierno ha advertido del peligro de que el 'caso Telangana' desemboque en "una larga cola de caciques aspirantes a tener su propio estado" en todo el país. En la India, con mil cien millones de habitantes que conforman un gran mosaico étnico, son numerosos los grupos que piden la creación un estado propio, a veces azuzados por algún líder regional. Desde que se anunció la puesta en marcha de la creación de Telangana, una reivindicación que nació hace cuarenta años, la prensa india ha informado de cinco suicidios relacionados con el apoyo o la oposición a la creación de Telangana. Si llega a materializarse, el nuevo estado indio hará el número veintinueve de los que integran el país y contará con unos treinta y cinco millones de habitantes. La población telugu tiene una lengua y literatura distintas a la del resto de Andra Pradesh y durante la época colonial británica conservó su independencia bajo el mandato de un rey musulmán que incluso pretendió unirse a Pakistán en 1947. El ejército de la recién nacida India independiente abortó aquel intento y desde entonces los habitantes de Telangana han reivindicado su autonomía. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/24/internacional/1261648158.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG