« Mentiras de estado | Principal
| Ofensiva en el frente sur »
A Feijoo no le gusta poner la cara
14 de Junio de 2009 - 11:36:36 - Luis del Pino
La verdad es que no salgo de mi asombro con lo que está sucediendo en Galicia con el tema de la enseñanza en castellano. El gobierno gallego ha comenzado a enviar a los padres de alumnos una encuesta, no para que elijan (como Feijoo dio a entender antes de las elecciones) el idioma vehicular de enseñanza para sus hijos, sino para conocer cuáles son las preferencias mayoritarias de los padres en el tema. Después de lo cual, el gobierno gallego hará lo que considere oportuno.
Yo pensaba que las pasadas elecciones autonómicas habían dejado claro qué es lo que el pueblo gallego quería en temas lingüísticos, pero parece que el señor Feijoo ha decidido repreguntar, dando así a los defensores de la imposición del gallego una nueva oportunidad de "ganar lo perdido en las urnas". Oportunidad que esos totalitarios de la lengua no están dejando escapar, como luego veremos.
De todos modos, el asunto completo está viciado desde su origen. ¿Desde cuándo los derechos constitucionales se someten a votación ordinaria, sin pasar por el trámite previo de modificar la Constitución? Todo el planteamiento de la encuesta puesta en marcha por la Junta de Galicia se basa en una falacia fundamental: que son las personas de un pueblo, o de una comarca, o de una comunidad autónoma, las que deben decidir qué lengua vehicular se utiliza en la enseñanza pública. Esa falacia constituye, en sí misma, una violación inaceptable del derecho constitucional a utilizar la lengua oficial de la Nación, que es el castellano.
Supongamos que soy un almeriense que trabaja en El Ejido en una empresa española del sector conservero. Y supongamos que mi empresa me destina mañana a O Grove. Como español que acaba de mudar su residencia desde un punto de España (Almería) a otro punto de España (Pontevedra), nadie me puede negar el derecho constitucional a que mis hijos utilicen el castellano y reciban la enseñanza pública en castellano.
Pero, en lugar de respetar mi derecho, lo que se plantea en Galicia (como antes se ha planteado en Cataluña, o en Baleares, o en el País Vasco, o en Valencia) es que yo, como almeriense, pase a ser un ciudadano de segunda en el momento en que me traslade a vivir a Pontevedra, porque la enseñanza pública dejará de ofrecerme la posibilidad de que mis hijos sigan estudiando en castellano. ¿Por qué mi derecho a que mis hijos estudien en castellano tiene que depender de lo que decida una mayoría de padres? Ninguna mayoría puede negar un derecho constitucionalmente reconocido. Que estudie en gallego quien quiera, que a mi eso no me molesta, pero nadie tiene potestad para obligar a mis hijos a estudiar en gallego.
Pero, con ser perverso ese planteamiento de la Junta de Galicia, con ser perversa esa negación indirecta de los derechos constitucionales, no es lo peor del asunto. Hay algo muchísimo más censurable todavía y es el hecho de que el Partido Popular ha trasladado la responsabilidad total de la lucha por los derechos lingüísticos a los miembros de
Galicia Bilingüe y al conjunto de los padres.
Nombrando a un defensor de la imposición del gallego para dirigir los asuntos lingüísticos del nuevo gobierno, Feijoo lanzó hace un par de semanas, implícitamente, un mensaje muy claro: "Yo no soy el obstáculo para la imposición del gallego; si no se puede imponer, es porque hay por ahí unos radicales que me están presionando desde Galicia Bilingüe para que derogue las normas aprobadas por el gobierno bipartito en la anterior legislatura". ¿Cuál ha sido el resultado de ese mensaje lanzado por Feijoo? Pues que Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe,
ya ha recibido amenazas y ha visto
cómo su coche era destrozado.
Feijoo puede estar orgulloso: en lugar de poner la cara él (que cuenta con todos los resortes del poder para defenderse), deja que sean Gloria Lago y Galicia Bilingüe los que pongan la cara para que se la partan. ¿Se da usted cuenta, señor Feijoo, de que es usted, con sus acciones, quien está poniendo a Galicia Bilingüe en el punto de mira de los radicales independentistas? ¿Se da cuenta de que si usted actuara del modo correcto atraería sobre sí las iras de los radicales, con lo cual liberaría de la presión a quienes no cuentan con los mismos medios de defensa que usted?
Con la encuesta enviada a los padres de alumnos, se repite la jugada: Galicia Bilingüe ya ha empezado a recibir a miles las denuncias de que esas encuestas están siendo entregadas por muchos colegios a los padres
con información grapada en la que se les "sugiere" que elijan la opción del gallego. Con lo cual, Feijoo ha conseguido trasladar a los padres la responsabilidad de la resistencia: puedes mantenerte en tus trece y exigir que se respeten los derechos lingüísticos de tus hijos, pero entonces ya sabes que tu hijo puede quedar "señalado" a ojos de ese director de colegio o de esos miembros de la Mesa por la Normalización que tan "amablemente" se dedican a adjuntar sus "sugerencias" a la encuesta. De nuevo, el amigo Feijoo consiguiendo que sean otros los que tengan que poner la cara para que se la partan. ¡Toda una lección de valentía, sí señor!
Con ello, el PP repite la misma estrategia que tan exitosamente ha utilizado en otros temas, como en el caso de la negociación con ETA o en el de las investigaciones del 11-M: que sean otros los que corran con el gasto de liderar a la sociedad; que sean otros los que se vean difamados en los medios de izquierda; que sean otros los que sufran las amenazas; que sean otros los que reciban los insultos; que sea a otros a los que les agredan; que sean otros los que tengan que enfrentarse a querellas; que sean otros los que tengan que poner la cara.
Yo pensaba que, cuando alguien vota a un partido en unas elecciones, lo mínimo que puede exigir es que ese partido se parta la cara por sus electores en caso de llegar al gobierno. Pero está claro que no es así. La actitud de Feijoo demuestra no sólo que no está dispuesto a dejarse partir la cara por sus electores, sino que está encantado de que sus electores sean los que pongan la cara por él.
Comentarios (260)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 Picquart, día 14 de Junio de 2009 a las 11:55
Es el precio que hay que pagar por haber salido elegido.
El monstruo no permite deslices.
And the show must go on....
2 Tadpole, día 14 de Junio de 2009 a las 12:20
Al hilo del hilo: El camino al Taifato es así. Pasito a pasito. Sin prisa pero sin pausa.
Al hilo de las detenciones de ayer por el supuesto intento de fuga, en las imágenes difundidas por televisión vi como Ana Paz e Inge Urrutia entraban en coches policiales sin estar esposadas. ¿Detenidas y sin esposas?
3 marcat, día 14 de Junio de 2009 a las 12:49
¿Qué se puede esperar de un "nuevopepero" dispuesto a simpatizar con unos nacionalistas que no tienen el más mínimo reparo en usar la amenaza y la violencia para imponer sus criterios?
Con razón dijo que no necesitaba el Audi blindado de 400000 euros comprado por Pérez Touriño con el dinero de los ciudadanos: si no piensa enfrentarse al nazionalismo violento que es el que tira piedras y pone bombas la verdad es que puede seguir con el Citroën sin blindar.
Apaciguamiento ppepero acomplejado que como siempre sufren los que más le ayudan a llegar al poder.
¡Viva EL Grove!, y Cambados,y Arosa y La coruña, y La Puebla del Caramiñal y todos esos sitios tan españoles y tan gallegos al mismo tiempo.
4 Picquart, día 14 de Junio de 2009 a las 12:54
Y El Morrazo, marcat.
Con estos tíos, creo que lo más propio es decir ¡viva El Morrazo!
5 marcat, día 14 de Junio de 2009 a las 13:04
PICQUART, por supuesto El Morrazo, y Marín, y otros tantos sitios maravillosos.
He resaltado "EL" grove por si ha habido un error tipográfico en el hilo...
Espero que no se mosquee Don Luis.
Un abrazo desde Málaga.
6 Tadpole, día 14 de Junio de 2009 a las 13:05
Del hilo anterior santelmo #182 y #183 Gracias por el comentario
7 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 13:09
Hilo
Ya lo comenté aquí hace varios días. Las libertades, que son individuales, no pueden depender de la sociología barata. La única encuesta que vale es la HOJA OFICIAL DE MATRÍCULA con la que los padres puedan ejercer su derecho a una educación en gallego o castellano. Y eso debe estar garantizado por la ley y la Xunta. Y nada más. No vale ir de centrista entre la Mesa pola normalización y Galicia Bilingüe. Eso es un acto de cobardía.
Con todo, por lo que voy viendo por aquí, la batalla va a ser encarnizada, cuerpo a cuerpo, en cada centro escolar. Cada uno está moviendo las fichas que puede (APAs, equipos directivos, asociaciones de alumnos, etc.). Va a ser tremendo. Mientras tanto, Feijóo de ingida reina madre contemplando la batalla y esperando a ver qué hace, si una cosa u otra o todo lo contrario. Total, qué más da, si al final lo consensuará con la oposición. De pena. Y lo mismo va ahacer con la dichosa reforma del Estatuto que ha prometido.
P.D.- En honor a la verdad,hay que decir también que por lo menos Feijóo ha sido capaz de acabar con las galescolas de Quintana, que se van a convertir en esuelas infantiles integradas en Educación. El problema es el personal pseudofuncionario –y en su mayoría prácticmanente nacionalista- que ha colocado el BNG y que okupará esos puestos de maestros. ¿Cómo y quiénes podrán controlar la orientación y los contenidos de esta gente? ¿Los mismos inspectores que se dedicaban y EN TIEMPOS DE FRAGA siendo Currás conselleiro de Educación- a amenazar y a abrir expedientes a algunos profesores que se negaban a la inmersión lingüística?
8-)
8 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 13:22
9 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 13:33
10 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 13:38
11 belga197, día 14 de Junio de 2009 a las 14:43
Bueno, lo de la encuesta no deja de ser una táctica típicamente socialista para ganar tiempo y justificar cualquier de decisión que al final se tome. Lo más probable es que se opte por algo lampedusiano.
Al menos Feijoo no ha engañado a nadie porque está haciendo exáctamente lo que se esperaba que hiciese. Por supuesto las promesas hechas en campaña y las declaraciones de intenciones cuando se está pendiente de un puñado de votos no tienen ningún valor una vez metido el voto en la urna.
Me imagino que alguien argumentará que peor sería con el nosecuántospartito. Ya, seguro. Desde luego ahora la teta cambia de manos y de bocas. Bueno, algunos pichan cacho en cualquier circunstancias.
¿Y el jefe del Estado no tiene nada que decir de todo ésto?
Igual los de Galicía Bilingüe se tiene que acercar a El Pardo, perdón, a la Zarzuela, a exigir que se cumplan los derechos constitucionales. Porque digo yo que el Jefe del Estado está para garantizar que se cumpla la Constitución, ¿no?
Al menos estarán mucho más seguros que en Galicía y es poco probable que la Guardia Mora les apedree o les pinte los coches.
12 jflp, día 14 de Junio de 2009 a las 15:02
Gracias por vuestros comentarios.
Uno de los elementos distintivos del 11M en relación con otros sucesos, es la magnitud de los movimientos políticos que se produjeron, primero en aquellos 3 días, luego durante el mes siguiente en algo que culminaría en Leganés y finalmente con la llegada del nuevo gobierno socialista, cuando se interrumpen bruscamente las ruedas de prensa informativas y se produce una avalancha de intoxicaciones a través de la prensa.
Nunca tantos mintieron tanto.
Y dentro de esta coleccion de mentirosos lo que más llama la atención es la colaboracion del PP.
Colaboración que a la postre llevará a este a admitir el golpe de estado y la ruptura del régimen constitucional que tenemos desde 1978. La frase que recorre los mentideros políticos lo resume perfectamente "ahora no hubieramos presentado el recurso contra el estatut"
Este tema de la intoxicación es independiente de la autoría real. Los intoxicadores llevaban un objetivo claro, de rentabilidad política del drama. La autoría real había quedado cegada desde el momento que hizo desaparecer los restos de los trenes y posiblemente las cintas de alguna de las estaciones... porque si el jefe de seguridad de Renfe en Madrid dijo que no recordaba si había alguna estación con cámaras, podemos tener la seguridad de que había.
Tadpole.
Yo no creo en mercenarios. Primero porque el campo de los mercenarios es uno de los más sujetos a infiltraciones y chivateos.
Segundo, hacía falta un grupo mínimo de media docena de hombres. ¿Quien se iba a prestar a hacer una masacre en una historia, como un atentado descomunal que apestaría a trampa?
Ese tipo de cosas sólo se pueden hacer por ideología o religión. Otra historia es que detrás aquellos de los que se aprovechan, suele haber alguien muy diferente manejando los hilos.
13 jflp, día 14 de Junio de 2009 a las 15:14
Una conclusión si que saco.
El 10 hay gente ligada a medios políticos y policiales que sabían que el 11 pasaría algo en Madrid.
Esas personas ya sabían que tenían que hacer para neutralizar a los distintos jefes policiales y manipular la investigación. Por cierto, a cabo de leer en la Cuarta Trama todo el tema de la denuncia de Escribano relacionada con el bloqueo del informe de la Goma2. García de Pablos explica perfectamente el enorme calado que tuvo esa simple acción de retrasar el traslado de un simple análisis. Políticamente se cargaron de un plumazo a Acebes y pusieron al PP la horca en la que él solicito se colgaría.
¿Es creible que se improvisara la colaboración de Corrales? Es imposible. Alguien sabía ya el 10 que hacer. Es todo demasiado complejo para ser improvisado.
Respecto a la autoría de ETA, a saber. Lo cierto es que yo no veo mejores "mercenarios", preparados material, logísticamente y sobre todo mentalmente. La aparición de una pila de petaca partida por la mitad también apunta a ETA que ha usado este método, pero como dice Luis, hay que estar abiertos a todo.
Y finalmente un dato que no se ha manejado sorprendentemente:
- Confirmado por las dos partes, el 11 de marzo estaba abierta desde hacía 4 años una línea de comunicación directa entre la jefatura del PSE y la jefatura de ETA.
¿Es creible que el 11 de marzo por la mañana no funcionara esa línea de comunicación?
Lat.
La prueba del nueve de la sinceridad de PJ es Fernando Múgica.
Mientras no reanude sus agujeros negros, como decía la recordada Encarna Sánchez: Té con pastas, o como les gusta a otros fuegos de artificio.
Mugica está en esto desde el primer momento y seguro que sabe mejor que nadie quien, como y porqué intoxicó y en cada momento.
Múgica quizá no pueda dar información sobre quien fue pero si sobre que sectores políticos se aprovecharon o por lo menos lo intentaron.
14 marcat, día 14 de Junio de 2009 a las 15:17
Belga197:
¿El Borbón? Pero ¡hombre! Ten en cuenta que después del macro-mega desfile de las Fuerzas Armadas de Santander ya ha tenido que salir corriendo a preparar el Palacio de Marivent que tiene que estar a punto para todas las visitas veraniegas. No sé si este año volverá a pasar por allí Hugo Chávez pero si no, algún tirano del Golfo Pérsico o algún demagogo radical de Sudámerica merecerá todas las atenciones que no presta a los colectivos ciudadanos que se están dejando la piel para que Él siga siendo rey de algo.
Después del verano ya se sabe, entre los inicios de cursos en escuelas en las que está prohibido el castellano, el día de la Hispanidad, la solemne apertura de cursos universitarios por decanos progres, las escapaditas a Baqueira, luego la Constitución y preparar el mensaje de Navidad.
Después del champán y las uvas, el cumpleaños real y la apertura del nuevo año judicial (¿empezó eso alguna vez?) es que va a ser que no, que la agenda real no va a tener hueco para dedicar media hora a esa gente que, ironias de la vida son la España real pero el monarca vive en su "real España" que es otra cosa muy distinta.
15 olasarep, día 14 de Junio de 2009 a las 15:23
Aznar, ¿qué hiciste el 11-M?
16 olasarep, día 14 de Junio de 2009 a las 15:25
"It has not been explained how the CNI is unable to stop the Madrid bombings when possibly the most important mastermind of those bombings was surrounded by so many informants.
But surprisingly, no action appears to be taken. Neither Fakhet, Lamari, nor any other members of their group are arrested before the bombings."
HTTP://WWW.HISTORYCOMMONS.ORG/ENTITY.JSP?ENTITY=CE...
Nos lo va a explicar Aznar, en inglés, que para eso lo ha aprendido, que él es una personalidad del mundo mundial.
17 jflp, día 14 de Junio de 2009 a las 15:28
España no merece un Gobierno que mienta o Si no quieres arroz, te zampas dos tazas.
En el último artículo de Mònica Bernabé, hay unos datos que son bastante interesantes y reflejan bastante bien la naturaleza del Régimen del 11 de Marzo.
"Más allá de las tareas específicas, las tropas de los tres países trabajaban juntas codo con codo, afirma Harnsberger. Recuerda, por ejemplo, que en agosto del 2008, durante cinco días consecutivos, los insurgentes atacaron la base cada mañana con morteros. �Y todos luchábamos juntos para defender el campamento�, asegura. Incluidos los españoles, claro está. Ahora lo hacen los italianos en solitario. Los norteamericanos tienen muy pocos efectivos y los españoles ya no están............
....Según el Ministerio de Defensa, los militares españoles en Afganistán se encuentran destacados en tres lugares: Qala-e-Now (la capital de Badghis), Kabul y Herat. En esta última ciudad, se distribuyen en una base de apoyo logístico, Camp Arena, que es la que siempre visitan las autoridades españolas cuando van a Afganistán. Y en otra norteamericana, Camp Stone, a la que raras veces se hace referencia. Tampoco se dijo nunca que los militares españoles estuvieron en la infernal base de Bala Murghab. ¿Tal vez ahora están en algún sitio más?"
18 olasarep, día 14 de Junio de 2009 a las 15:50
19 olasarep, día 14 de Junio de 2009 a las 16:01
En 1995 es el atentado contra Aznar.
Aznar es un hombre serio, prudente, trabajador y precavido.
¿No intentaría que no volviera a suceder?
Para los que crean en ETA, algo falló en las fuerzas de seguridad. ¿No intentaría Aznar tener gente de confianza y profesionalidad en las fuerzas de seguridad que pudieran evitar esos fallos y prevenir otro similar? Para los que crean que Aznar es un tipo altruista, que se olvida de sus intereses personales. ¿No intentaría lo mismo para que no le sucediera al Presidente del Gobierno de España?
En ocho años de gobierno, ¿no tenía Aznar gente de su confianza, o que él creyera que podía confiar en ellos, dentro de las fuerzas de seguridad? ¿no los buscó?
Para los que nos atrevemos a saber que ETA son las cloacas del estado, con más motivo todavía.
¿Es concebible que Aznar no tuviera gente suya en las fuerzas de seguridad?
¿Qué hizo Aznar el 11-M que quiere taparlo como sea?
20 Tadpole, día 14 de Junio de 2009 a las 16:29
jflp creo que tienes razón y quizás tenga que definir mejor el término “mercenarios”.
No estaba pensando en los soldados de fortuna que se utilizan para los golpes en África, sino en alguna unidad de algún departamento de operaciones especiales de algún SS. Cloacas utilizando a sus cloaqueros.
21 belga197, día 14 de Junio de 2009 a las 17:01
La verdad es que el éxito de Rubalcaba en la lucha contra el terrorismo es algo de dimensiones interplanetarias.
Justo cuando los sindicatos policiales y las asociaciones de la GC le están poniendo a parir por capitalizar políticamente el homenaje a las víctimas de la casa cuartel de Vic, se sacan de la manga un espectacular operación para abortar un intento de fuga de etarras. Entre ellos el de "Una bala para el Rey", qué casualidad.
Por lo que nos han dicho la operación estaba planeada desde el 2007 y la policía se enteró de los planes el año pasado tras encontrar los datos entre los papeles de Thierry. Tras un año de investigación se ha podido culminar una operación en la que se ha detenido a tres etarras que ya estaban en la cárcel (los que se querían fugar), las novias de dos de ellos, uno de sus abogados y una "ecologista" onubense de 60 años.
¡Enhorabuena a las FyCSE por tan brillante operación!!! Dos operaciones más como ésta y acabamos con ETA definitivamente. [Ironía off]
PS: ¿Gabi Fuentes sigue en la policía o está jubilado? Porque estos golpes de efecto...
22 mochuelo, día 14 de Junio de 2009 a las 17:55
¿Y si el PSOE es el mal menor?
Joan Valls
http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...
nos guste o no, el PSOE garantiza la paz social. Así, en condiciones adversas y con comportamientos que a cualquier otro partido le costarían una revuelta social, el PSOE logra perder el poder por la mínima y sin apenas presión social. Pero, ¿acaso no podríamos llevar el planteamiento (......) más allá y atrevernos a sospechar que es el PP el que planta la semilla de la pax socialista con su renuncia a las ideas?
sería conveniente centrarnos en 2007, un año singular en la historia reciente de España. En aquellas fechas, el liberal conservadurismo comenzaba a salir a la calle de forma masiva y redescubría la esfera pública que durante tanto tiempo le había estado vedada.
....y las alarmas sonaban en Génova y Ferraz.
La debacle de las Generales de 2008 no trajo la necesaria dimisión de Rajoy, sino el congreso búlgaro y, lo que es más trágico para nuestra sociedad, la desmovilización de una ciudadanía que había asumido su copropiedad de la esfera pública.
Rajoy se quedó para adormecer una marea que comenzaba a cuestionar el papel que el PP había asumido en el turnopacifismo recreado por la Transición.
23 trola, día 14 de Junio de 2009 a las 18:59
1/ Conversación grabada entre un artista y UN mono.
Dos de la madrugada. Suena el teléfono. Está despierto. Desde hace más de cinco años casi no duerme. Mucho menos desde que los médicos le prohibieron el alcohol.
- Diga.
- Soy el mono. Yo tampoco puedo dormir. Están tirando demasiado de la cadena. Casi me tocan.
- Tranquilo. No lo harán.
- ¿Cómo lo sabes?
- No se atreverán a tocarte. Les consta que si te tocan tu suerte será la suya.
- Ya. Siempre me dices lo mismo. Pero ellos insisten en tirar de la cadena.
- Sí. A mí también me sorprende su insistencia. Pero no irán más allá.
- Han vuelto con lo de la metenamina. Todavía no entendí cómo se te pudo escapar.
- Ya te lo expliqué mil veces. Y como entenderás no te lo voy a volver a explicar a las dos de la madrugada y por teléfono.
- ¿Crees que nos están grabando?
- No lo creo, lo sé.
Sigue
24 trola, día 14 de Junio de 2009 a las 19:01
Y 2 / Conversación grabada entre un artista y un mono.
- Lo que no sabes es quién me llamó el martes.
- ¿Quién?
- Uno de los dos con los que hablaste antes de que la Kangoo llegara Canillas. El que te contó lo de Asturias.
- ¡No jodas! ¿Qué le dijiste?
- Que estuviera tranquilo. Que nadie contará nada y que todo pasó.
- Hiciste bien. Pero no hables mucho con él por teléfono.
- Ya. El tipo estaba preocupado.
- Será mejor que no vuelvas a hablar con él. Es normal que esté preocupado con todo lo que están publicando.
- La culpa es tuya. Cometiste demasiados errores. No me gusta nada lo de la metenamina.
- Hice lo que me ordenaron y en un tiempo récord. Tú lo sabes. Cualquier otro habría cometido muchos más errores.
- Van a poder ver la grabación de la pericial de explosivos. Lo más probable es que pidan deducciones de testimonios.
- Bueno. Que hagan lo que quieran. Ya veremos cómo respondemos. Hasta ahora siempre les hemos respondido.
- No entiendo cómo les dan la grabación.
- Yo tampoco lo entiendo. Pero nada podemos hacer hasta ver qué hacen con ella.
- Bueno. Ya te dejo dormir.
- Lo veo complicado. Antes me dormía con el alcohol. Ahora ya ni eso me queda. No me dejan beber.
- Dicen que cuando bebías te daba por hablar más de la cuenta.
- No les hagas caso. Nunca dije nada ni de ti ni de nadie.
- Ni lo dijiste ni lo dirás.
- Por supuesto.
- Eso espero. No eres tú quien más me preocupa. ¿Es cierto que nuestra amiga se siente atormentada?
- No lo sé. No quiere hablar conmigo.
- ¿Y eso?
- Ya sabes cómo es. Depende de cómo la pilles.
- Intenta tranquilizarla.
- Lo intentaré. Pero no por teléfono. Es mejor que colguemos. Desde lo de la grabación son muchos los que se han puesto muy nerviosos. Sabemos que nos graban pero ya no podemos saber quiénes son todos los que nos graban.
- Sí. Mejor lo dejamos. Intenta dormir.
- Y tú.
11-M entira
25 trola, día 14 de Junio de 2009 a las 19:17
Ya están enredando las chicas del cibercafé. Será que les gusta el fútbol y que como ya se acabó La Liga ahora cuentan con más tiempo para entrar aquí y hacerse pasar por otro. Esta tarde por mí.
11-M entira
26 swing, día 14 de Junio de 2009 a las 19:20
Jflp
Yo, desde luego, le daría el encargo a algún símbolo etarra.
Todas las instituciones tienen que estar presentes.
Como con los maletines de Vera, la visita a Asturias o las empanadillas de Calleja.
Pero en los trenes hubo profesionalidad.
No había para tanto en Eta. Cada día eran más cutres.
Pwero u n etarra como parot, como Lete, como supuestamente es García sertucha, tan de moda...¿por qué no?
Yo desde luego no dejaría suelto el flanco institucional etarra. No es de recibo.
27 swing, día 14 de Junio de 2009 a las 19:29
Trola
Muy buenas las chicas del cibercafé.
A ver si puedes perder la clave otro rato;-)
28 bakea, día 14 de Junio de 2009 a las 19:35
jflp, desde mi punto de vista la presencia de ETA en el atentado es excesiva y teatral. No tenemos grabaciones de los terroristas y a cambio tenemos la grabación de el calvete que no puede ser el etarra en cuestión, yo no me lo creo y se parece de una manera asombrosa a un etarra, es excesivo. Desde mi punto de vista intentan tapar el papel real que tuvieron como ejecutores.
Pones:Confirmado por las dos partes, el 11 de marzo estaba abierta desde hacía 4 años una línea de comunicación directa entre la jefatura del PSE y la jefatura de ETA.
¿Es creible que el 11 de marzo por la mañana no funcionara esa línea de comunicación?
Pues no es nada creible.
29 trola, día 14 de Junio de 2009 a las 19:37
swing #27
no la perdí. La mantengo. Lo que no pude evitar es que la conocieran. Son muy listas. Es lo que tiene Rub. Acierta cuando elige a los que trabajarán para él.
Por fortuna, me llamó un amigo cuando leyó lo que haciéndose pasar por mí habían escrito es tarde. Y corrí a desmentirlo. No la conversación que colgaron -en eso no entro- que fuera yo quien la colgara.
Gracias por dejar constancia de ello.
11-M entira
30 lector_n, día 14 de Junio de 2009 a las 19:39
Tampoco es tan complicada la tecnología y el operativo, para necesitar malos a sueldo extranjeros.
Yo tampoco dejaría suelto el flanco etarra.
31 belga197, día 14 de Junio de 2009 a las 19:48
Yo pensaba que las chicas del ciber eran las que colgaban boleros. :-)
Supongo que el artista es Manzano. Y el mono Rubalcaba. Por hacer la exégesis. Al principio pensé que se trataba de un chiste.
32 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 19:51
ga197 #11
El Jefe del Estado inaugurará el próximo curso escolar en Galicia, seguro, en un colegio donde se haya conseguido la equidistancia perfecta (50% /50 % entre gallego y castellano. Y con una pizca de inglés, que siempre queda bien. Al tiempo.
8-)
33 bakea, día 14 de Junio de 2009 a las 19:52
El trabajo de Antonio Iglesias, Análisis de los explosivos del 11-M, revisión del Informe pericial de la prueba pericial del tribunal, es necesariamente de índole forense y por ello se notifican no sólo los resultados analíticos, sino las actitudes del director de la pericia y en concreto se refiere a:
1. Se niega reiteradamente a mostrarnos un cromatograma del Informe 173-Q2-04 que era necesario para comprobar si la muestra M4 era positiva en metenamina.
Este documento se reclamó al tribunal y el tribunal le remitió simplemente al citado informe (173-Q2-04) en el que no se adjuntaban los cromatogramas.
2. El día 6 de febrero a las 20:00 horas las cámaras de grabación dejan de funcionar. Esta incidencia pone en tela de juicio la cadena de custodia de las muestras durante varias horas.
34 lloviend, día 14 de Junio de 2009 a las 19:57
Lo que yo no entiendo es porque se empeñan en que suba UPyD... el PP y el PSOE se empeñan en que haya una tercera fuerza... y no entiendo en que les beneficia.
35 trola, día 14 de Junio de 2009 a las 20:02
belga197 #31
No lo sé. Lo sabrán las chicas del cibercafé. Pero cuando leí la conversación que colgaron no pensé en Rubalcaba. Sí en el otro que citas.
11-M entira
36 swing, día 14 de Junio de 2009 a las 20:04
Melitón manzanas
Primer atentadfo de Eta.
A los etarras les interesaba porque hacían el contrabando en Irún.
Le encargan el atentado a un contrabandista que contaba con el visto bueno de la poli. Un confidente: Juan José Echave.
La huída, como en la historieta revertida de Rego Vidal y la bala para el rey, será en barco.
Hacen que el barco no llegue.
Entre los etarras emoiezan los cuchicheos.
Echave tiene que entrar en la cárcel para poder decir a la salida: Compañeros, compatriotas, salgo después de tres días en la cárcel y me encuentro con historias de espionaje y contraespionaje.
No pude ir a matar a melitón.
El barco no llegó y estuvimos buscando otro.
Preguntadle a Pablito.
Pero el atentado (el primero como tal de Eta) es reivindicado por "Eta".
Luego acusaran a Izko y compañía y tendrá lugar la campaña de promoción del Juicio de Burgos, con Peces Barba como uno de sus principales protagonistas.
Echave hará el papel de secuestrador de cónsules, como volvería a ocurrir en la historia paralela del 23F.
Poco después, en 1971, montarán el Faisán y Sokoa.
Echave inaugura el impuesto revolucionario.
Hasta la llegada de Lobo sólo hay otros dos atentados más.
Un taxista de su pueblo y tres gallegos que van a ver El último tango en Pais (el algo habrá hecho de la época). Dos de ellos trabajaban en las aduanas de Irún, del Faisan.
En medio, un religioso muerto el día de jueves santo, Txikía, que sirvió de martir el domingo de Resurrección de 1973.
Con ese nombre en el comando, asesinaran a Carrero.
El resto , muchos trapis de gansterismo y blanqueo, pero principalmente, corrupción inmobiliaria.
A eso se dedicaban tanto Lobo como la familia de Madelaine Cabaret, ¿no?
Creo que le llaman logística.
Lo curioso es que con tanta logística detengan a los etarras en pisos donde ya han detenido a jefes de Eta.
Algo así como Morata y Leganés.
Evidentemente, la VO la montó la UCII, siguiendo el modelo tradicional.
37 swing, día 14 de Junio de 2009 a las 20:07
No entraba en el anterior post, lo que también resulta obvio:
Luego viene Ojo de Lince a arreglarlo;-)
38 bakea, día 14 de Junio de 2009 a las 20:09
De la muestra M4 únicamente tenemos el Informe pericial 173-Q2-04. No sabemos nada de esta muestra. De las muestras que llegaron el mismo día 11 tenemos lo siguiente:
Las muestras que llegaron la tarde del 11M al Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica fueron tres, una procedente del foco nº 3 de El Pozo (M1), otra procedente de la furgoneta Renault Kangoo (M2) y una muestra patrón de Goma 2 ECO (M3). Los peritos que procesaron las muestras en el Laboratorio de la Policía Científica fueron los facultativos Licenciados en Farmacia y C.C Químicas con carné profesional números: 9, 11, 47, 179.
Las muestras se procesaron de la siguiente manera:
1º se procesó la muestra M2 a las 6:55:21 PM en el vial 2.
2º se procesó la muestra M3 a las 8:22:34 PM en el vial 3.
3º la muestra M1 disuelta en Metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4.
El perito actuante fue el nº 47 y el análisis cualitativo se hizo por HPLC/DAD. Los resultados analíticos cualitativos de estas tres muestras quedan reflejados en el informe 173-Q1-04.
39 lector_n, día 14 de Junio de 2009 a las 20:10
Estoy de acuerdo, una pizca de ingles, pero una pizca que no sirve para comunicarse verbalmente y menos por escrito. Eso lo dejaremos para los hijos que estudian en USA o GB, o sea los de lo padres que cobran del Estado, o disponen de sus propios medios. Pobres de los que creen en la “O” de obreros.
40 swing, día 14 de Junio de 2009 a las 20:11
Lloviendo
El sistema necesita de un sistema de ventilación para no explotar.
41 bakea, día 14 de Junio de 2009 a las 20:27
La metenamina explica A. Iglesias se puede identificar mediante cromatografía de gases con detector de masas, HPLC, espectrofotometría IR y difracción de rayos X.
En la prueba pericial se identifica mediante la técnica de cromatografía de gases con detector de masas, corraborando el informe de la Policía Científica 173-Q1-04 de 11 de marzo de 2004.
Los iones principales 140 y 42 se detectan, pero es necesario que previamente se inyecte un patrón para poder determinar cual es en el la relación de estos iones y poderla comparar con la que se registre en la muestra.
En HPLC se puede detectar con fotometría UV cuando se trata de un patrón y se monitoriza la señal (absorbancia) en unas zonas de longitud de onda comprendida entre 200 y 212 nm.
La FTIR es una técnica adecuada para su determinación cualitativa en estado puro o en mezclas sencillas, pero en el caso de la dinamita resulta muy problemática ante la profusión de acoplamientos posibles, careciendo por ello de selectividad.
¿Se sabe con cual de estas técnicas se detecto el positivo a la metenamina en M2 y M3 el 11-M?
42 nosoyo, día 14 de Junio de 2009 a las 20:38
lloviend,
Tienen:
- Los dos partidos de siempre, que cada vez cuelan menos, fingiendo representar a cada bando y haciendo lo posible por azuzar el enfrentamiento que les permite continuar con su choriceo y con la traición de hundir el país hasta donde sus amos desean.
- Un partido emergente como UPyD, con careta moderada, eficacísimo para recoger la mayoría de votos descontentos con los anteriores.
- Partidos menores con una apariencia menos moderada, para quienes se dan cuenta de que la situación es gravísima y no han tragado con UPyD.
Algún otro partido menor puede que se les escape, pero con la amalgama de opciones creada por el régimen su capacidad para sacar la cabeza y dar guerra es nula, dado el estricto control mediático y publicitario en la cloaca.
Por lo menos aquí la secta todavía necesita de todo un entramado partidista farsante. En EEUU, por ejemplo, hace tiempo que con el bipartidismo les sobra. Tradición democrática, la llaman. Aquí nos vamos a hartar de ella, y encima nos tienen reservado un papel menos bonito en la farsa occidental.
43 carioca, día 14 de Junio de 2009 a las 20:52
44 lector_n, día 14 de Junio de 2009 a las 21:03
Si ya lo decía yo, papeles, papeles y papeles, la interpretación de los gráficos y sus picos es cosa de profesionales honestos e imparciales. Las técnicas utilizadas condicionan el resultado y la interpretación también.
¿Tedaxa, que viste en los picos de los primeros resultados?
Los papeles se pueden haber quemado, deglutido o quizás guardado en un armario de los que transfieren moléculas amigas.
No aparecerán, pero la duda, seguirá.
45 TheFlash, día 14 de Junio de 2009 a las 21:37
Muy bueno D Luis, déjelo hasta el martes que la gente estaba de puente. Conviene leerlo.
46 lloviend, día 14 de Junio de 2009 a las 21:38
Pues menudo panorama...
Que chungo debe estar pillar un buen tuneador de videos... :-D
47 andresin, día 14 de Junio de 2009 a las 21:39
Muy buena la serie de jflp. Como hipótesis, y visto el estado de los acontecimientos, y el punto en que nos encontramos, encaja casi milimétricamente.
A día de hoy, tristemente creo que en un punto de "no retorno", es evidente que el axioma de Ulises
[11-M] =/= [post-11-M]
es falso; por cierto, ¿que sería de Ulises?
También me ha sorprendido gratamente la irrupción de las usurpadoras de Trola; dramatizan muy bien y con cierto sentido.
Noticia rara; ¿también "han puesto a trabajar a la ertzaintza esa"?
http://www.libertaddigital.com/nacional/detienen-e...
48 lat, día 14 de Junio de 2009 a las 22:39
49 olasarep, día 14 de Junio de 2009 a las 23:22
Bakea # 41,
Por lo que expones, para encontrar la Metenamina hay que ir a buscarla, con patrones previos.
Si es así, o los de la PC sabían que Manzano les mandaba Metenamina, o la pusieron ellos.
50 Ostrask, día 14 de Junio de 2009 a las 23:48
Al hilo del hilo:
Xurxo Martínez Crespo,
http://www.galizacig.com/avantar/
otro remachaclavos del nazionalsocialismo liberticida. Es el autor de esto;
‘Gloria Lago que estás en los cielos, presidenta, cabeza “pensante” y vocera de Galicia Bilingüe necesitas todo nuestro apoyo y comprensión. Tú nunca harías una pintada colocando en la diana la lengua y cultura gallega. No lo harías porque te mancharías las uñas con spray’
http://www.galizacig.com/avantar/opinion/11-6-2009/
a-favor-de-gloria-lago
Comentado en:
http://www.vozbcn.com/2009/06/12/7468/xurxo-martin...
Hasta ahora los muy cobardes se han dedicado a dibujar dianas y amenazar a los únicos que se han opuesto al trágala de la "inmersión" forzosa al monoligüismo cateto.
Cuando pronto pasen a mayores le podremos recordar a Feijoo su promesa incumplida. Seguro que en Septiembre los Reyes inauguran curso en el Instituto donde trabaja Gloria Lago...
¡Nación sin cabeza!
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »