Menú

Mientras el virus se propagaba

31 de enero: primer diagnosticado por coronavirus en España (un turista italiano en Tenerife). Pedro Sánchez se prepara para acudir al día siguiente a la cumbre de Beja, donde piensa hablar de cambio climático con sus socios europeos. Diez días antes, ha declarado la emergencia climática en España. Ese mismo 31 de enero, Fernando Simón declaraba que España no iba a tener "más allá de unos cuantos casos diagnosticados".

Leer más...

Cómo ha hecho Singapur para contener la epidemia de coronavirus

Ayer nos acostamos en España con 408 casos de coronavirus y 8 muertos. Hace una semana, solo había 58 casos y nadie había muerto aún. Nos hemos convertido en uno de los 8 países del mundo con más contagiados y las gráficas muestran que estamos en la fase de crecimiento exponencial del número de infectados, al igual que Italia, Irán, Francia o Alemania. Y mientras que el resto de los países con mayor número de infectados ha adoptado medidas drásticas para tratar de contener la expansión de la epidemia, aquí en España el gobierno de Pedro Sánchez sigue sin adoptar ninguna medida.

Leer más...

Los chistes del ministro

Fernando Morán fue el primer ministro de asuntos exteriores socialista, en el primer gobierno de Felipe González. Diplomático de carrera, ocupó en vida de Franco diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero en 1974, un año antes de morir el dictador, ingresó en el Partido Socialista Popular, de Enrique Tierno Galván, que terminaría convergiendo con el PSOE.

Leer más...

Profético Quino

Una de las tiras cómicas del genial humorista argentino Quino (el padre de Mafalda) que más me impactó en su día, es una en cuya primera viñeta aparece un ayudante de laboratorio gritando alborozado: "¡Profesor! ¡Doctora! ¡He logrado aislar el virus de la soledad!".

Leer más...

El virus es el comunismo

Una y otra vez, con cada problema potencialmente grave de salud pública, los regímenes comunistas muestran su absoluta incapacidad de afrontar adecuadamente una emergencia. Y el patrón es siempre el mismo:

Leer más...

Pleno al cero de la izquierda progre

Ayer planteamos en el programa una encuesta sobre el denominado pin parental. Le preguntamos a los oyentes, en concreto, "¿Está usted de acuerdo con que se pida a los padres autorización antes de dar a los niños ninguna charla de carácter moral en los colegios? ".

Leer más...

Todos los hombres del presidente

"Todos los hombres del presidente" es una película sobre el escándalo Watergate producida y protagonizada por Robert Redford. Está basada en el libro homónimo de Carl Bernstein y Bob Woodward, los dos periodistas cuyas investigaciones sobre aquel escándalo forzaron al presidente Nixon a dimitir.

Leer más...

Pedro Sánchez y el destino de Danglars

Si no ha leído Vd. "El Conde de Montecristo", apague la radio y enciéndala de nuevo dentro de cinco minutos, porque este editorial contiene un pequeño spoiler de una parte de la trama. El Conde de Montecristo es una de las más maravillosas novelas de la Historia y un precioso canto a la venganza contra los malvados, y merece la pena leerla.

Leer más...

Herramientas