Menú

11M: El Juicio en Libertad Digital Televisión

Ponemos a disposición de todos los participantes en este blog el cuarto programa de la serie de Libertad Digital Televisión 11-M: El Juicio, dirigido y presentado por Luis del Pino.

Herramientas

367
comentarios
1 elaveria, día

#203 Nos toman el pelo o al menos lo intentan.

2 TheFlash, día

Se me ocurre un eslogan para una pancarta este sábado en Pamplona “Navarra dice NO al anchluss nazibatasuno y zapatista”

3 Edmundo, día

Noticias de Pravda Ahora que no hay mucho flujo investigador Me comunican que Pravda tiene una lesión seria, que al parecer es rotura total del tendón de Aquiles. En el hospital tendrá para una ó dps semanas. Y que tiene para un año de recuperación. Pues un fuerte abrazo compañero PS. Si es que jugar al futbol de noche no puede ser bueno. ;)

4 Ostrask, día

Ostrask, pedrín Pues que se recupere vd, tovarich Slds y paciencia (gracias por el video, Multivac, Luis)

5 Hontanar, día

[Respuesta a elaveria #1] No solo intentan tomarnos el pelo, en muchos casos lo logran..... Por más que D. Luis va de un escenario a otro, son muchos y atacan; no hay más que ver el comportamiento con los abogados, algunos claro, que hoy detalla el mundo. Ánimo a todos; La verdad nos hará libres!

6 Orel_, día

Mucho han cambiado los tiempos para El País, de tigre cazador de bestias negras de gran entidad ha pasado a gatito rojo a la caza de ratones negros. Con lo de ratones negros, El País se refiere a las gentes que formamos la plataforma ciudadana Peones negros surgida de la inquietud que ha ido proliferando sobre las falsedades, mentiras y carencia de información en la investigación del atentado del 11M. A esta inquietud le ha dado soporte Internet y más en concreto el periódico Libertad Digital y aún más en concreto bajo el paraguas de las investigaciones de Luis del Pino a las que se han ido sumando muchas investigaciones de los llamados peones negros. Su actividad molesta a mucha gente de la progresía y lógicamente a El País que para nuestra satisfacción ha iniciado una campaña de desratonización. Título del comentario: El País, un gato rojo a la caza de ratones negros. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

7 hos, día

Edmundo (#3) muy bien, el más famoso e importante nieto de Éaco(#1115) era el del punto débil de pravda. Lesión de dioses como dijo rajmar. ¿Por cierto? ¿Izquierdo o derecho? :)

8 Ostrask, día

Para que nos hagamos una idea de a quiénes nos enfrentamos, acaba de decir García Domínguez que el antecedente directo de los mensajitos de la Generalitat convocando caceroladas en las sedes del PP fue en las fechas de los días 12 y 13 de Marzo de 2004 Justo tras el 11-M, los mensajes convocando las algaradas frente a las sedes de un partido democrático salieron de un local de "Ciutadans pel Cambi" (la plataforma de Maragall) y se tiene documentación que demuestra que fue responsabilidad del que después fue Consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña! (sr Vallés) La zorra, a cuidar de las gallinas Los golpistas, en sus relucientes nuevos cargos La Nación, asaltada por la ralea socio-fascista En eso consiste esta etapa zapateril. Ni más ni menos.

9 anpal, día

Edmundo 3# 1.- Llevarle un ordenador con conexión a internet para que no pierda comba. 2.- Yo tuve la misma lesión hace siete años y si contacta conmigo le puedo decir la evolución y indicarle médicos, etc.. 3.- Desde que te rompes hasta 48h tras el postoperatorio, tienes unas sensaciones bastante desagradables, no se las deseo ni a mi mayor enemigo. ¡Miento! a Zapatero le deseo cosas peores :) 4.- En fin dile que se mejore y que estoy a su disposición.

10 Edmundo, día

Pues gracias a todos en nombre de Pravda. Se le trasmitirán vuestros saludos. Claro, que se recuperaría mucho antes si la bellísima Natascha no estuviera tan lejos. En fin...

11 XLuis, día

Acabo de enterarme que la Sra Manjón en licenciada en Derecho :) Que cosas. Que callado se lo tenía. Me sorprende que no haya utilizado su título para estar en el juicio del 11M. Y digo que me sorprende porque parece que lo ha utilizado para otras actuaciones en la Audiencia nacional donde me dicen que ha actuado como letrada. Hace poco hubo una indagatoria relacionada con el atentado del Restaurante El Descanso y, según me cuentan, la Sra. Manjón estuvo presente en la declaración, dentro del despacho de su señoría, en un juzgado de la Audiencia Nacional. Con esta información se pueden formular varias preguntas . ¿Se permite que un ciudadano particular participe en un interrogatorio, en el despacho de un juez de la audiencia nacional? ¿Es frecuente que un ciudadano particular, sin ser abogado, sustituya al abogado personado en la causa? ¿Es normal que el abogado personado en la causa envíe como sustituto a su cliente, no teniendo éste la titulación necesaria? ¿Un juez permitiría que un ciudadano normal, sin ser abogado ni estar colegiado asistiera a un declaración de un testigo, en el despacho del juez? Si la respuesta a las anteriores preguntas es NO ¿En que Universidad ha obtenido la Sra Manjón su licenciatura en Derecho. ¿En que colegio de abogados está colegiada la Sra. Manjón para poder ejercer en la Audiencia Nacional? Según me lo cuentan lo cuento. Si veis que no posteo más es que me han metido en el talego :) Si veis que no posteo más llevadme Jamón York, que me han dicho que es bueno para salir del talego. Creo que ha llegado el momento de poner a cada uno en su lugar. La ley debe ser igual para todos. ¿O no?

12 Akhenato, día

13 de Marzo de 1938-Anchluss Hitler trata de forzar a Schussnigg, gobernante conservador, a que permita la anexión de Austria a Alemania, sin respetar las nacionalidades que expresamente protegia el tratado de Versalles, en vista de que no lo consigue, la invade. Esperemos que en esta ocasión los nazibatasunos no tengan la misma suerte.Ya sabemos lo que vino despues. Akhenaton

13 Paucito, día

Villegas Estoy en ello. Tan pronto cómo los tenga listos, te lo hago saber. Otra cosa, ¿Que hago con ellos? Ya he preguntado con anterioridad dónde se suben (en el FD no me han respondido cuando pedí subir otro vídeo). Un abrazo camPeón

14 AuroraRo, día

Bolcan, A tus preguntas de antes sobre la kangoo, he recuperado esto (sacado de las declaraciones ante la comisión de investigación): A las 13:00 aprox. llegaron a Alcalá los policías de la unidad canina. Después de los perros, lo que se tendría que haber hecho era llevar la kangoo o bien a la comisaría de Alcalá para un examen más completo, o al depósito municipal. Pero alguien (al parecer, el jefe de la brigada provincial de Información) da la orden de que se lleve a Moratalaz, y al poco (a las 14.15 según el Comisario Jefe de Alcalá), llega la contraorden de que se lleve a Canillas. Esta orden la dio el Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica. (Santano Soria). . http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1780&num=5#com440361

15 konors, día

TheFlash #2 Navarra dice NO al anchluss nazibatasuno y zapatista Lo cierto es que estamos a comienzos del s.XXI ante el resurgir de los euskonazis alimentados a los pechos del socialismo de Zapatero. Es lo que hay. Ayer comentaban, creo que en city fm, una anécdota del Presidente ante un dignatario exterior al que le manifestaba sin ruborizarse: "Yo estoy aquí para cambiar el mundo" Desde luego non è vero, è ben trovato! ¿Que se puede pensar de un tipo que se cree capaz de cruzar a nado el canal que separa la isla Graciosa de Lanzarote y que se libró de ahogarse gracias a los escoltas? ¿Que puede pasar por la cabeza de un tipo considerado incapaz por los suyos y que sin esfuerzo y por accidente alcanza la Presidencia del Gobierno de España? El lema para la manifestación euskonazi en favor del anchluss convocada en el mismo lugar y hora: "Navarra será lo que quiera Zapatero y Zapatero querrá lo que le exija Nafarroa Ez"

16 Tadpole, día

XLuis, la funcionaria del Ministerio de Defensa y sindicalista de las CCOO (y actual miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de CCOO Madrid http://www.madrid.ccoo.es/CCOOMadrid/Ejecutiva/ejecutiva.htm) parece que ha cursado estudios de Ingeniería Técnica Agrícola, no de Derecho. http://www.20minutos.es/noticia/176686/0/manjon/11m/ETA/

17 Paucito, día

Siento lo de pravda. Por otro lado... tiene más tiempo para dedicarse a los teléfonos... :) Ánimo camPeón. Espero que te recuperes pronto.

18 lupa, día

AuroraRo #14 El jefe de la Brigada provincial de Información que dió la orden de llevar la Kangoo a Moratalaz no sera el señor que declaró hace poco. Vamos, el especialista de ETA que reconoce matriculas dobladas a simple vista sin consultar con la base de datos ni mirar el numero de bastidor?

19 Paucito, día

Os imaginais el número de enfermeras que pravda va a peonizar? :)

20 Asin, día

XLuis #11, intenta tú buscarla, yo soy incapaz de encontrarla: http://www.elabogado.com/ Tranquilo, te llevaremos jamón serrano y si te portas bien, incluso algún cafetín.

21 quasimod, día

Mis mejores deseos de recuperación para pravda. Transmitídselos, por favor.

22 TheFlash, día

Konors "Yo estoy aquí para cambiar el mundo" je je el tipo es un autentico idiota. Por de pronto este necio incendiario nos esta montando un balcancito arquetipo. A ver si lo encierran de una vez en algún psiquiátrico para que juegue en el patio bajo supervisión profesional con el gorro napoleónico de papel y la trompetilla y sin molestar mas. Que fatiga con el lerdo....

23 lupa, día

Parte medico Como ya dijo hos, se trata del famoso talón de Aquiles. Eso de jugar futbol de noche no puede ser bueno. Pravda esta de buén humor y nos echa de menos. A ver si alguien puede conseguir que se pueda conectar desde la cama y seguir el blog y el juicio.

24 XLuis, día

No me lo puedo "de" creer... ¿os atreveis a afirmar que no es abogada y que está realizando funciones de abogada dentro de un despacho de un juez de la audiencia nacional? No me lo puedo creer. Estoy convencido de que es titulada en derecho. No me puedo creer que un Juez de la Audiencia Nacional permita que una persona que no es abogada actue dentro de su despacho como si lo fuera. Y testigos hay un montón de que entró al despacho de su señoría cuando se fue a tomar declaración al testigo. Y fíjate si tendrá un título "gordo" y "enorme" que los abogados de la AVT no fueron admitidos en la indagatoria que Del Olmo hizo con Manzano cuando esté admitió en privado, en la pieza secreta, que no tenía ni puñetera idea del explosivo utilizado en los trenes. Alguna razón debe haber....

25 XLuis, día

Seguro que El Pais o El Mundo lo investigan :) y terminamos enterándono de todos los detalles

26 Gary, día

Phillidor: #1161 a 1168 Transparente tu crónica sobre el talante del PP post-10M reflejado en la conferencia de Acebes en Málaga. Realmente suscitan un ataque de nervios, siempre tan cortos y distanciados del pulso del país. Ya Rajoy hizo demasiadas concesiones al sorallismo y a la defensa de los intereses nimios de la gente en A3 TV. No parecen aprender de la experiencia, tienen vértigo a la sociedad cuando se moviliza y despierta. Creen que nosotros y las vanguardias sociales somos un grupo minoritario, una cohorte estadística no representativa de los colectivos decisorios. Tienen un problema de sociología del conocimiento y de comprensión de la dinámica entre vanguardias y grupos amplios, en un contexto competitivo con otros partidos ;presuntamente con más capacidad de arrastre electoral. ( El miedo a más participación y victoria de la izquierda. ) Por lo que se deciden por la política del stop and go y viceversa, con esa permanente sensación de falta de seguridad en sí mismos. Por eso solo nos puede salvar el que los otros cometan “errores mayores”; el que el “nuevo sindicato del crimen” desvele las mentiras y crueldades del poder; que los nuevos movimientos sociales como la AVT y PPNN rearmen moral y lúcidamente a la gente; y que gente estratégica como S. Bermúdez cumpla con su deber de impartir justicia a la altura de la historia. No cejemos, a pesar de sus carencias. (Tampoco tú te canses de reportar con la generosidad y riqueza habituales). Sinceras gracias. LdP Muy buenos los resúmenes del juicio; en LD-TV; en el Mundo y en RadioCity. Son realmente diferentes por su precisión y rigor. CITY FM Radio. Extraordinarios los audios que colgáis. El del Tedax Raúl y el del Guía Canino, realmente fantásticos. Al igual que los de tertulias y análisis. Verdadero NUEVO PERIODISMO en España a la altura de lo mejor del mundo. No hay palabras para agradeceros esa calidad; nos permitís pensar y respirar. Desde Galicia y vía Internet, un fuerte abrazo.

27 gavina, día

¿Está citado a declarar el guía canino del perro que sí entró en la Kangoo? Por favor, decidme que sí!

28 TheFlash, día

Konors ¿Esto es cierto?: “...¿Que se puede pensar de un tipo que se cree capaz de cruzar a nado el canal que separa la isla Graciosa de Lanzarote y que se libró de ahogarse gracias a los escoltas?...” O sea, tiene todos los síntomas caracterológicos del iluminado que después de ver Superman en el cine se pone una capa y salta por la ventana para volar. He leído este tipo de desvaríos en las biografías de otros lunáticos célebres de la historia, como Mao Tse Tung, o Sadam. Pierden la brújula totalmente al ser incapaces de superar el éxito de llegar al poder. Y desde ese punto insano, comienzan una carrera delirante que termina haciendo bueno el retrato de Caligula. Es curioso, los primeros padres intelectuales de las democracias desarrollaron el sistema pensando en evitar este concreto perfil tiranoide que se estrella suicida pero llevándose a todos con él. En EEUU probablemente seria el forjador de alguna religión toxica para energúmenos desequilibrados adoradores de platillos volantes.

29 bolcan, día

O.T. Hace tiempo que escribí en el blog que ZP es un psicopata, y creo que muchos de los que estamos aquí compartimos ese presentimiento: que se trata de un iluminado, mentiroso compulsivo, con un concepto mesiánico de si mismo y una carencia absoluta de valores morales y éticos. De esa fuente mana la mayor parte de las decisiones que luego impone al gobierno, al partido, al grupo parlamentario, que se encuentran absolutamente desorientado por las “ocurrencias” que tiene y que luego ellos tienen que aplicar y defender. Pero alguien puede decir que nuestras apreciaciones no son objetivas. Pero escuchar la opinión de Balbás, el que lo trajo a Madrid y le puso la alfombra para que llegase a Secretario General del PSOE en ese corte de video que un peón puso hace un par de días es inquietante porque uno no se explica que en el siglo XXI un partido cierre filas de apoyo en torno a un personaje enfermo mental que está retratado a la vista de todos y jaleado por los más degenerados antisistema, sinvergüenzas y terroristas de cuantos habitan el suelo patrio para vergüenza y desesperación de la gente decente. Ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=-nYQFgS4eCE Pero, ayer en la tertulia de la mañana, creo que fue Carmen Tomás, contó una anécdota sucedida “No hace mucho tiempo”, en la cual Zapatero recibió a un presidente de comunidad autónoma y le dijo: Yo estoy aquí para cambiar el orden mundial. El interlocutor dijo: ¿Eeeh?. Y él dijo: Si, si que yo vengo para cambiar el orden mundial.. Que el chalado piense que es Napoleón ó Hitler entra dentro del resultado de una patología. Que su círculo le siga en esa alocada pretensión, es un disparate. Que este país siga manteniendo una intención de voto como la que hay en apoyo de un enfermo mental es reflejo de que la enfermedad mental colectiva alcanza niveles tan alarmantes de seguidismo sectario que harán falta años de trabajo para la desprogramación.

30 alvarosa, día

¡Animo, Pravda, mucho ánimo! Cuídate y recupérate. Animo a todos.

31 AuroraRo, día

ATENCIÓN PREGUNTAS A LOS TESTIGOS Preguntas a los implicados en el hallazgo de la kangoo, incluido el Sr. Garrudo 39- Luis Garrudo Hernández, portero finca C/ Infantado de Alcalá de Henares 40- Inspector del C.N.P. nº 75.039, furgoneta Alcalá, palanca. 41- Inspector del C.N.P. nº 65.239, R.Kangoo, gestiones portero 42- Inspector del C.N.P. nº 80.447, asegura elementos de prueba 43- Subinspector C.N.P. nº 28.226, Unidad Canina-R. Kangoo (el que sí entró) 45- Inspector del C.N.P. nº 82.709, traslado a Canillas de R. Kangoo Es el momento de postear preguntas para estos testigos. Como se ha venido diciendo en el blog, no se trata sólo de preguntar por preguntar, sino de razonar el interés de la pregunta y el posible argumento para realizarla. Evidentemente cuanto más completa sea la información que acompaña a las preguntas, mejor. LAs preguntas que planteeis serán recopiladas hasta el SÁBADO 17 (para que puedan ser transmitidas con tiempo; más tarde ya no resulta operativo). Por favor, aseguraos de que las encabezais con el siguiente texto: PREGUNTAS KANGOO Y que las marcais con la lupa para que la recopilación sea más ágil. Gracias, y a la carga! y no olvideis la lupita...

32 bolcan, día

O.T. Y después de ZP, escuchad quien era Pepiño Blanco, alias el Pinguino, dentro del Psoe. Todo ello en boca de Balbás: http://www.youtube.com/watch?v=E3KeUGXFXd4&NR

33 marceloa, día

TTT Para la tecnico tedax ¿Recibió muestras de los trenes para analizar las substancias de los posibles explosivos? ¿cuantas y si puede especificar de que focos? ¿que tipo de muestras? ¿Tiene un documento de recepción de estas muestras? ¿Que tipo de análisis realizó? ¿Resultado de cada uno de los analisis? ¿Realizó algun documento escrito de los resultados de estos análisis? En caso negativo, ¿Cuales son los protocolos para la realización de analisis, y la trasmisión de resultados a la superioridad? ¿Tiene algun diario o cuaderno de laboratorio donde todos estos analisis estén anotados? A los tedax en general ¿Cuantas muestras recogio Vd, de donde, y de que tipo?

34 bilbao9, día

gavina #27 Sí. El otro guía canino también está citado, pero para dentro de algún tiempo ... no recuerdo la fecha. Slds.

35 TheFlash, día

Bolcan Si, es necesario la labor de desprogramación propia de los afectados por las sectas. La dificultad añadida es la actitud pro-secta de los medios y periodistas de la Logse, que proyectan cantidades industriales de toxicidad sobre unos ciudadanos sin un criterios sólidos.

36 peonxrey, día

Xluis Es muy grave eso. Hay muchísima gente harta de esta señora y de su actitud. Sería bueno recordar cómo amenazó a otra víctima. Si se confirma en medios es una primera plana

37 marceloa, día

TTT Perdón por repetirme pero se me había olvidado la lupa Para la tecnico tedax ¿Recibió muestras de los trenes para analizar las substancias de los posibles explosivos? ¿cuantas y si puede especificar de que focos? ¿que tipo de muestras? ¿Tiene un documento de recepción de estas muestras? ¿Que tipo de análisis realizó? ¿Resultado de cada uno de los analisis? ¿Realizó algun documento escrito de los resultados de estos análisis? En caso negativo, ¿Cuales son los protocolos para la realización de analisis, y la trasmisión de resultados a la superioridad? ¿Tiene algun diario o cuaderno de laboratorio donde todos estos analisis estén anotados? A los tedax en general ¿Cuantas muestras recogio Vd, de donde, y de que tipo?

38 TheFlash, día

XLuis Lo que explicas de Manjon, me deja fliping¡¡

39 Paucito, día

AuroraRo Tienes un PM en tu e-mail privado.

40 Gary, día

Pravdiña No te dejes deprimir; a todos nos cuesta asumir los zarpazos que el tiempo ocasiona en el cuerpo. Algo tiene que ver el 11-M; tanto tiempo sentado y tecleando no es nada buen, se pierde la forma y se debilitan los tendones de Aquiles. El conocimiento de las llamadas, el seguimiento de tanto pelanas, golpista y demás ralea, no es la mejor preparación para abandonarse a la ilusión del fútbol. Empieza a ser incompatible el deporte con la dignidad y la inteligencia; mira a los futbolistas de élite, mimados por los señores del ladrillo y paseándose por la prensa rosa. El deporte del balón no es para ti; en todo caso sustitúyelo por el más sano del amor. No nos puedes faltar, arréglatelas como sea, pero aquí está tu mejor escenario, donde eres un verdadero Beckman contra las mentiras y los cerrojos de la maldad. Te queremos y te deseamos la mejor recuperación. No te pases adelantando el alta; desde House molan las cojeras pero el atractivo real está en la calidad del guión. Y ese es tu punto fuerte. Un gran abrazo.

41 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.100 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 76 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

42 Jerzy, día

xLuis Habrá que asegurarse bien de que lo que dices en #24, es así, porque algo se podrá hacer al respecto. Saludos

43 quasimod, día

XLuis #11 Acabo de leerte. Desde luego es bastante extraño, pero no imposible. Puede estar presente en unas diligencias: a) Si es Abogado colegiado como ejerciente en cualquiera de los Colegios de Abogados España y está personado en la causa como Abogado defensor. b) Si se está colegiado como no ejerciente en cualquiera de los Colegios de Abogados España, y la diligencia se practica con un familiar directo, previa habilitación por el Colegio deAbogados corespondiente. c) Si es parte personada, como persona física, o como representante legal de una persona jurídica, aunque no sea Letrado ni Procurador. Esto, hasta donde yo recuerdo. Por tanto, se puede comprobar: 1º. En el Registro de Títulos del Ministerio de Educación, para saber si es Licenciado en Derecho. 2º. En el Consjo General de la Abogacía, para saber si está ioncorporada como ejerciente o no ejerciente en algún colegio de España. Esto último puede hacerse a través de la página del CGAE, o de www.redabogacía.org (mejor si tiene carnet digital de colegiado) ¿te sirve de algo? Saludos.

44 alqueno, día

Pravda Siento mucho que te hayas lesionado. Yo he pasado por eso mismo. Por cierto que he quedado estupéndamente, pero hay que pasarlo. Paciencia, tienes nuestro apoyo, de momento virtual.

45 galois, día

PREGUNTAS KANGOO Para Garrudo Hernández: ¿Cree Ud que los individuos que presuntamente descendieron de la furgoneta Kangoo intentaban pasar inadvertidos?

46 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 1/2 Xluis, no sé si eres tú quien coordina este asunto. Aquí van las preguntas: “¿Cuántos personas tituladas en Química, además de Ud., operan en la Unidad Central de los Tedax? ¿Cuántos restos de los focos de explosión, en total, llegaron a la Unidad Central de los Tedax, provenientes tanto de las muestras recogidas por Tedax de la Unidad Central como de la Brigada Provincial de Madrid? ¿Se inventariaron esos restos? Si es así, ¿nos puede enviar la relación? ¿Cuántos de esos restos fueron analizados en la Unidad Central? Hubo alguien más, además de Ud., que, independientemente del informe preliminar de las 14:30 horas supuestamente emitido por Ud., realizara análisis sobre los restos de explosivos?¿Cuántos fueron y cuántos restos analizaron? ¿Qué tipo de análisis fueron estos? ¿Le remitieron a Ud. los analistas, si los hubo, alguna nota, o anotación de sus resultados?¿O lo hicieron verbalmente? ¿Se guardan esas anotaciones?¿Qué decían o, mejor, qué componentes de explosivo hallaron? ¿Nos puede decir los números de los agentes que realizaron dichos análisis? ¿Nos puede Ud. decir cuántos restos de focos de explosión analizó Ud. y por medio de qué sistema o procedimiento? ¿Qué componentes halló Ud. que le permitió decir que los restos correspondían a una dinamita?

47 PeonDeRe, día

Bolcan #29 +++Hace tiempo que escribí en el blog que ZP es un psicopata+++ Esa acusación es muy grave. Porque si es verdad eso, hay un "Consejo de Estado" o algo así que podría declarar incompetente para el cargo a Zapatero por enfermedad mental manifiesta. De todos modos, ha habido muchos casos en la historia de psicópatas gobernantes. Los progres de desiertoslejanos -que leen el blog- dirán que Aznar fue otro. Algún poder "fáctico" que no es ni el Consejo de Estado ni ninguno de esos tiene la última palabra. Porque si España se destroza en pedazos, hay insitituciones, etc., que no tienen ningún sentido de existir fuera de la unidad nacional y habría que disolverlas por gastos inútiles. Si éste es el camino que hemos emprendido, habrá que ir echando cuentas.

48 AuroraRo, día

por favor, por favor, Estamos con las preguntas sobre el hallazgo y traslado del a Renault Kangoo, Si posteais preguntas para testigos que aún van a tardar en declarar, es posible que se pierdan en este maremagnum. Así que, al menos, Recordad vuestras preguntas para cuando las pidamos, para no tener que retroceder en el blog a buscarlas es para no liarnos, y no perderlas. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

49 quasimod, día

philidor #46 He visto tus pregunats a la tedaxa. Muy buensas. Creo que se pidió que las preguntas fueran posteadas como investigación, para facilitar mejor su recopilación. Saludos

50 Edmundo, día

AuroraRo No te preocupes que no se están perdiendo ;)

51 correnet, día

¿el juicio se reanuda el Martes? La semana que viene será martes, miércoles y jueves..alguien lo sabe? Gracias.

52 AuroraRo, día

PAUCITO #39: no lo veo en ninguna de las cuentas! Edmundo: Ya imagino que no se están perdiendo :) yo también los guardo... es sólo por si acaso...

53 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 2/3 ¿Emitió Ud. alguna nota informativa interna, alrededor de las 14:00 horas del 11 de Marzo de 2004 con los resultados de los análisis realizados por la Unidad Central? ¿A quién le remitió la nota?¿Firmó la recepción?¿Se anotó en algún libro-Registro? ¿Existe todavía dicha nota? ¿Qué dicen los Protocolos de actuación en cuanto a la distribución de muestras de restos de focos de explosión entre los Tedax y la Policía Científica? ¿Si la materia no pesable es competencia de los Tedax, por qué no se siguieron los Protocolos en el atentado de la Terminal-4 de Barajas?¿Qué razón se esgrimió para entragársela a la Policía Científica?¿Fue la Unidad Central Tedax quien lo decidió?¿Fueron órdenes superiores?¿Quién dio las órdenes, fueran superiores o no? ¿Cuántas veces, con anterioridad al 11-M, han analizado Uds. sólo los restos no pesables, cuántas veces se lo han entregado a la Policía Científica, y cuántas veces ha sido la Policía Científica la que ha realizado os análisis de los focos de explosión? ¿Fue Ud. quién decidió no enviar las muestras de los focos de explosión con restos de explosivo de los atentados del 11-M a los laboratorios de la Policía Científica?

54 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 3/3 ¿Por qué enviaron a la Policía Científica sólo una muestra de los focos de explosión que, precisamente, no estaba impregnada por restos de explosivo, sino por un polvo rosa de extintor, guardándose las que sí estaban impregnadas?¿Le parece a Ud. lógico ese proceder?¿Fue Ud. quien lo decidió?¿Lo indican así los Protocolos?¿En qué lugar o página de los protocolos? ¿Recibió Ud., al contrario, alguna indicación u orden de algún superior en relación al destino de las investigaciones o de los restos de focos de explosión? ¿Quién, o quienes, le dieron órdenes al respecto, y cuáles fueron éstas? ¿Siguió Ud. recibiendo y/o analizando, o alguien de su equipo, restos de los focos de explosión después de las 14:30 horas del 11 de Marzo de 2004?¿Durante cuántos días? ¿Qué resultados dieron esos análisis? ¿Emitió Ud. alguna nota informativa interna? ¿Cuántos análisis de focos de explosión ha realizado Ud., y en cuántos no ha podido Ud. determinar los componentes de los restos de explosivo explosivo? ¿Alguna vez le ha ocurrido que en doce muestras consecutivas de distintos focos, aunque sean en días diferentes, no haya podido Ud. determinar el tipo de componente de los focos de explosión?¿Es en el atentado del 11-M la primera vez que le ocurre?¿Qué explicación le da Ud. a no detectar en ninguna de las doce diferentes explosiones que ocurrieron el 11-M, contra todas las leyes de la probabilidad, los componentes de los restos de explosivo? ” Y si hay algo, seguir preguntando. Esto es todo. Un saludo Philidor

55 1132CPCF, día

pravda Deseo que te recuperes, y muy pronto vuelvas con renovadas energías a contarnos esos estudios exhaustivos que tan bien argumentas, para que ayuden a ganar la partida de la VERDAD-11M. Un abrazo camPeón

56 isbilya, día

Hola a todos. Voy a ponerme a pensar en las preguntas que nos pide Aurora Ro, pero, antes que nada, quiero desearle a PRAVDA que todo vaya lo mejor posible y que se mejore cuanto antes. ¿Qué vamos a hacer sin sus chiquicientos posts de madrugada?. Besos y ánimos, esta vez, exclusivos para él.

57 quasimod, día

TTT Preguntas para Garrudo: 1. ¿Qué hora era cuando salió usted de casa? ¿qué vio al salir, distinto de lo que cotidianamente veía al salir de su casa? 2. ¿Estaba estacionada la furgoneta Kangoo indebidamente? ¿subida a la acera? ¿dificultaba el paso por la acera o por la calzada? 3. ¿Qué fue lo que le extrañó de la furgoneta Kangoo? ¿tenía encendidas las luces de posición? 4. ¿A cuántas personas vió en su interior?,¿puede describirlas? 5. ¿Cuántas vio en el exterior recién descendidas de la furgoneta? ¿puede describirlas? (Si difiere de sus anteriores declaraciones, repreguntarle pidiendo lectura de sus declaraciones y explicación de por qué modificó su testimonio, tanto en anteriores declaraciones, como en sede parlamentaria) 6. ¿Cuántas veces fue llamado a declarar? ¿Cuántas sólo ante la policía? ¿Cuántas ante el Juez Instructor? 7. ¿Por qué cambió usted las declaraciones efectuadas al principio? 8. Cuando fue usted requerido para declarar ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los diputados, ¿se preparó previamente para recordar los hechos que usted supondría que quería saber la Comisión? ¿le ayudó alguien a recordar los hechos? ¿dónde? ¿recibió alguna llamada telefónica relacionada con estos hechos? ¿la atendió? ¿quién lo llamó? Si la negare, repregunta: R-8: ¿Por qué saludó usted al representante del Partido Popular en la Comisión, confundiéndolo con el del PSOE? ¿por qué se refirió a la reunión que habían tenido la tarde anterior a su declaración en un local del PSOE? Por favor, comprobad los datos, y seleccionar las que os parezcan pertinentes y no se hayan formuado por nadie.

58 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

59 rampete0, día

EL TUNEL DEL TIEMPO Permitidme que me adentre un poco en el túnel del tiempo para recordar algo del señor Rodríguez, más conocido por ZP. Remontémonos a los años en que el PSOE quería demostrarnos a los españoles que era el partido más democrático de la España, referido al periodo de Joaquín ALMUNIA como Secretario General que había sucedido a Felipe GONZALEZ, pero que José BORRELL creó el cisma que nos trajo al que ahora estamos sufriendo. Este recordatorio lo traigo aquí por el cabreo que siento al ver la gran caradura del señor Rodríguez, su cobardía y falta de gallardía y, sobre todo, cuando nos quiere tomar por imbéciles. ¿Tenía pactado con ETA que se podían cometer atentados con bombas para presionar a la sociedad española?. Si esto es así, es fácil comprender que cualquier muerte que se produjese lo sería por accidente. Luego si esto ha sido así cuan miserables son los que han podido concebir y pactar tamaña monstruosidad. Un abrazo para todos y en especial para pravda. Rampete0

60 1132CPCF, día

ESTÁ ACUSADO DE ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO La Audiencia rechaza la petición de la Fiscalía para retrasar el juicio a Otegi hasta después de las elecciones http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301250.html

61 bolcan, día

Preguntas para la Perito Tedax: Sobre la Kangoo. 1/4 - ¿Unas muestras de varios gramos de explosivo sin explosionar como se consideran a efectos del protocolo: materia pesable ó restos sin sustancia explosiva? Entonces según el protocolo TEDAX, esa “materia pesable” es al laboratorio de la Policía Científica a quien corresponde analizarla, y los clavos, prendas, piezas u objetos alcanzados por la explosión, no corresponden a la PC, sino a su laboratorio, no es así? ¿Puede leernos ese protocolo y la fecha en que fue implantado? ¿Participó usted en el equipo redactor del protocolo? - La decisión de enviar la muestra patrón de Goma Dos ECO junto con el explosivo encontrado, ¿fue suya ó le fue sugerida por alguien? ¿Por quien? ¿Cómo determinaron que entre todos los tipos de dinamitas que existen fuese precisamente la Goma2 ECO el explosivo enviado? ¿Fue tras el resultado analítico ó por intuición? ¿De dónde sacó esa muestra patrón? - ¿Qué explicación tiene usted para el hecho de que tanto en la muestra patrón como en el explosivo encontrado apareciese una contaminación de metenamina en la misma proporción? ¿Cómo es posible que haciendo un análisis con los mismos métodos no aparezca la metenamina al analizar la goma2 ECO de la mochila de Vallecas? - ¿Cuáles son los componentes genéricos de las dinamitas? ¿Tienen todas las dinamitas los mismos componentes genéricos ó existen componentes esenciales que no son comunes entre unas y otras? - ¿Cuál fue el método de análisis que usted realizó a los restos de explosivos de los focos de explosión? ¿Qué tipo de resultados son los que se obtienen a través de ese método? ¿cualitativos, cuantitativos, ambos?

62 bolcan, día

2/4 - ¿Qué resultados se obtuvieron en sus análisis de los restos de explosión en los focos de los trenes? - ¿Recomendó usted, de palabra ó por escrito, que sería necesario extremar la búsqueda en los trenes para conseguir más elementos necesarios para los análisis? ¿A quién y como? - Ante los resultados, aparentemente magros según el sumario, que usted obtuvo, consideró y propuso a sus superiores que sería necesario enviar las muestras al laboratorio de la policía científica para que con medios más amplios pudiesen conseguir más datos que los que usted obtuvo? - Creo que uno de los métodos habituales para analizar los explosivos en aquellos casos en los que no se encuentra materia pesable es recoger indicios en un algodón impregnado de acetona. ¿Es eso correcto? ¿Cree usted que en doce explosiones de la magnitud de las que hablamos se puede conseguir suficiente información para llevar a cabo un análisis determinante del explosivo mediante ese método? (Si responde si ó probablemente si, luego preguntar si como técnico lo recomendó). - ¿Es normal que cuando se analizan restos explosionados se aplique una solución de acetona y agua para desprender los microcristales del explosivo y así analizar los componentes a través de la solución que se obtiene? ¿Se hizo en este caso? (Si la respuesta es Si) ¿Qué se hizo con esa solución? ¿Dice algo el protocolo y la praxis que se deben guardar estas soluciones? ¿Se hizo? ¿Dónde están?

63 Repasmao, día

Interesante artículo en La Quinta Columna: "Fiesta giliprogre en Madrid ¡Qué gente más comprometida! Los progres de toda la vida como Ana Belén, Víctor Manuel (sin oda al Caudillo), Sabina o la Bardem, se dieron cita ayer en Madrid junto con las jóvenes promesas de la izquierda "inteletual", como Fran Perea o la de Chambao, que no sé cómo se llama ni me interesa.(...)". http://www.debate21.com/articulos.php?id=2706&

64 swing, día

Componentes del Titadyn de la furgoneta de Cañaveras: -Nitrato amónico -Nitroglicerina -Nitrogicol -Dinitrotolueno.

65 TheFlash, día

Phillidor Buenas preguntas.

66 bolcan, día

3/4 - ¿Guardaron ustedes, y conservan, los test realizados el día 11 por la mañana? (Si es no, por qué, y que dicen los protocolos al respecto) - Aparte de usted ¿hay más personas que tengan acceso a los materiales de análisis de su departamento? ¿Queda reflejado ese acceso en algún registro? - Sobre el explosivo que ustedes recibieron procedentes del artefacto del AVE de Mocejón. Según los preanalisis recibidos, en el material recibido de su unidad procedente de aquellas muestras presenta una contaminación de DNT que no está presente en otras dos muestras de la misma sustancia custodiadas en la AN y en la GC. ¿Tiene usted alguna explicación para esto? - Siendo ese trozo de explosivo un material pesable, porque no se remitió a la Policía Científica y guardaron ustedes, que creí entender que no analizaban ese tipo de materiales? - ¿Recibió usted una condecoración con una retribución económica complementaria a sus salarios mensuales a raíz de sus trabajos del 11-M? 4/4 Lo siento al distribuir el texto antes de enviarlo pensé que necesitaría 4 mensajes, pero fue posible enviarlo en 3, así que no hay 4/4.

67 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 1/3 Perdonar pero se me olvidó la lupa. AuroraRo, estaré al tanto para cuando vayan a preguntar a la Tedaxa. Xluis, no sé si eres tú quien coordina este asunto. Aquí van las preguntas: “¿Cuántos personas tituladas en Química, además de Ud., operan en la Unidad Central de los Tedax? ¿Cuántos restos de los focos de explosión, en total, llegaron a la Unidad Central de los Tedax, provenientes tanto de las muestras recogidas por Tedax de la Unidad Central como de la Brigada Provincial de Madrid? ¿Se inventariaron esos restos? Si es así, ¿nos puede enviar la relación? ¿Cuántos de esos restos fueron analizados en la Unidad Central? Hubo alguien más, además de Ud., que, independientemente del informe preliminar de las 14:30 horas supuestamente emitido por Ud., realizara análisis sobre los restos de explosivos?¿Cuántos fueron y cuántos restos analizaron? ¿Qué tipo de análisis fueron estos? ¿Le remitieron a Ud. los analistas, si los hubo, alguna nota, o anotación de sus resultados?¿O lo hicieron verbalmente? ¿Se guardan esas anotaciones?¿Qué decían o, mejor, qué componentes de explosivo hallaron? ¿Nos puede decir los números de los agentes que realizaron dichos análisis? ¿Nos puede Ud. decir cuántos restos de focos de explosión analizó Ud. y por medio de qué sistema o procedimiento?

68 Arturete, día

Buenos días. Swing #64 La composición que transcribes,,,, ¿es porque has localizado algún análisis que se publicara a los pocos días de su interceptación?. ¿Es noticia fresca del informe que esperaba GómezBer.?. ¿Es sólo extraído de la ficha de seguridad de este tipo de Titadyne?. Un abrazo.

69 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 2/3 ¿Qué componentes halló Ud. que le permitió decir que los restos correspondían a una dinamita? ¿Emitió Ud. alguna nota informativa interna, alrededor de las 14:00 horas del 11 de Marzo de 2004 con los resultados de los análisis realizados por la Unidad Central? ¿A quién le remitió la nota?¿Firmó la recepción?¿Se anotó en algún libro-Registro? ¿Existe todavía dicha nota? ¿Qué dicen los Protocolos de actuación en cuanto a la distribución de muestras de restos de focos de explosión entre los Tedax y la Policía Científica? ¿Si la materia no pesable es competencia de los Tedax, por qué no se siguieron los Protocolos en el atentado de la Terminal-4 de Barajas?¿Qué razón se esgrimió para entragársela a la Policía Científica?¿Fue la Unidad Central Tedax quien lo decidió?¿Fueron órdenes superiores?¿Quién dio las órdenes, fueran superiores o no? ¿Cuántas veces, con anterioridad al 11-M, han analizado Uds. sólo los restos no pesables, cuántas veces se lo han entregado a la Policía Científica, y cuántas veces ha sido la Policía Científica la que ha realizado os análisis de los focos de explosión? ¿Fue Ud. quién decidió no enviar las muestras de los focos de explosión con restos de explosivo de los atentados del 11-M a los laboratorios de la Policía Científica? ¿Por qué enviaron a la Policía Científica sólo una muestra de los focos de explosión que, precisamente, no estaba impregnada por restos de explosivo, sino por un polvo rosa de extintor, guardándose las que sí estaban impregnadas?¿Le parece a Ud. lógico ese proceder?¿Fue Ud. quien lo decidió?¿Lo indican así los Protocolos?¿En qué lugar o página de los protocolos? ¿Recibió Ud., al contrario, alguna indicación u orden de algún superior en relación al destino de las investigaciones o de los restos de focos de explosión? ¿Quién, o quienes, le dieron órdenes al respecto, y cuáles fueron éstas?

70 Philidor, día

Preguntas a la Tedaxa, 3/3 ¿Siguió Ud. recibiendo y/o analizando, o alguien de su equipo, restos de los focos de explosión después de las 14:30 horas del 11 de Marzo de 2004?¿Durante cuántos días? ¿Qué resultados dieron esos análisis? ¿Emitió Ud. alguna nota informativa interna? ¿Cuántos análisis de focos de explosión ha realizado Ud. en su carrera profesional, y en cuántos no ha podido Ud. determinar los componentes de los restos de explosivo? ¿Alguna vez le ha ocurrido que en doce muestras consecutivas de distintos focos, aunque sean en días diferentes, no haya podido Ud. determinar el tipo de componente de los focos de explosión?¿Es en el atentado del 11-M la primera vez que le ocurre?¿Qué explicación le da Ud. a no detectar en ninguna de las doce diferentes explosiones que ocurrieron el 11-M, contra todas las leyes de la probabilidad, los componentes de los restos de explosivo? ” Y si hay algo, seguir preguntando. Esto es todo. Un saludo Philidor

71 Repasmao, día

Otra recomendación, un artículo de El Rincón del Escocés: "Mientras todo el mundo celebra, y con razón, como un hito histórico que el Premier británico Tony Blair sea (solo) interrogado por Scotland Yard sobre un caso menor de compra-venta de títulos nobiliarios que implica al Partido Laborista, hay quien pone el grito en el cielo porque que alguien se querelle contra nuestro Presidente del Gobierno a causa de las reuniones celebradas entre el PSE-EE y Batasuna o porque el Lehendakari Ibarretxe vaya a ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por reunirse con Otegui, portavoz de un organización declarada ilegal por ser parte de la estructura criminal de la organización terrorista de ETA. (...) http://www.debate21.com/articulos.php?id=2701&

72 quasimod, día

Buscado en http://www.redabogacia.org Por MANJON, no aparece registrado ningún Letrado en toda España con nombre Pilar. Saludos.

73 Darkpawn, día

Swing #64 ¿Ya es oficial el resultado de la comisión de peritos designada por G.Bermudez? Por lo que indicas vuelve a ser Tytadine 30 de Grenoble, ¿no?

74 lupa, día

De la declaración de Sanchez Manzano con la Valeya , minuto 12:10 ! R : Cada equipo entendemos por dos , pero al final se fueron incorporando otros TEDAX, pero cada equipo lo entendemos como dos personas y equipo material suficiente para atenderlo. Eso lo que entendemos un equipo completo. Bien, eeh yo llegue a Atocha a las 8 y diez , a las 8 y diez y ya estaban trabajando ahi dos TEDAX , uno que estaba en el andén, que se encontraba en el andén , cuando se producen las explosiones y otro que venia en el tren de Alcalá en uno de los vagones que explosionó. Y ya estaban trabajando. El trabajo de los.... A ver , tenemos a un TEDAX por lo visto testigo directo de las explosiones de Atocha y otro que viajó en un vagón que explosióno en esa misma Estación. Por lo visto no estaban heridos de gravedad porque se pusieron a trabajar desde el primer momento. Tenemos en el Sumario alguna declaración de un TEDAX que corrobora esta versión? Porque vamos, esos dos deben haber sido la conversación central en la cantina de Canillas por mucho tiempo.

75 lesconil, día

Mani contra la guerra de Irak La coordinadora de asociaciones solidarias con el Sahara ser suma a la mani contra la guerra de Irak. Flaco favor le hacen a los saharauis con esta decisión.¿No se da cuenta esta coordinadora de que el apoyo español a la justa causa saharaui ha de ser separada, a toda costa, de las trifulcas políticas españolas? Claro que, después de traición de Zapatero, los progres han de compensarlo de alguna manera. He aquí la nota de apoyo: MANI CONTRA LA GUERRA, SÁBADO 17 DE MARZO, 18.00 HORAS - PLAZA DE CIBELES, Madrid IV Aniversario de la guerra de Iraq CEAS-Sáhara, como miembro del Foro Social de Madrid, estará presente en esta manifestación para denunciar la ocupación del Sáhara y en contra de la política hostil del Gobierno hacia el pueblo saharaui !! EL SÁHARA NO SE VENDE ¡¡ REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN ! MARRUECOS CULPABLE ESPAÑA RESPONSABLE ! Convocamos a los amigos y simpatizantes de la causa saharaui a que nos acompañéis en esta marcha. Punto de encuentro: A las 17,45 h. Plaza de Neptuno, junto a la gasolinera de Cepsa. Desde allí caminaremos hasta Cibeles para unirnos a la manifestación. ¡¡ OS ESPERAMOS !!

76 Paucito, día

AuroraRo #52 Te lo he mandado a la cuenta de telefonica.net

77 Agricola, día

Mejorate Pravda, este tipo de lesiones son un rollo compañero. Slds.

78 leson1, día

PRAVDA Recupérate rápido que se te vamos a echar de menos mucho, sobre todo a altas horas de la noche. Y me adhiero totalment al post de Gary #40, yo no lo podría decir mejor. Mucho ánimo y que te lleven un portátil con Wifi o algo así. Besos y un fuerte abrazo.

79 Paucito, día

La Audiencia rechaza la petición de la Fiscalía para retrasar el juicio a Otegi hasta después de las elecciones La Fiscalía se había plegado a la defensa de Arnaldo Otegi y defendía suspender el juicio, hasta después de las elecciones de mayo, contra el batasuno por enaltecimiento del terrorismo. La Audiencia Nacional ha rechazado la solicitud y mantiene para el próximo miércoles el comienzo de la vista oral. En el banquillo de los acusados se sentará nuevamente el portavoz de Batasuna-ETA por el homenaje a una etarra que murió mientras manipulaba una bomba. Ya fue condenado a 15 años de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aunque el Supremo, tras el recurso de Otegi, ordenó repetir el juicio. Ahora, sin condición de aforado, se celebrará en la Audiencia. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276301250.html

80 bolcan, día

Buena averiguación Lupa, de acorde con tu nick. ¿Un Tedax llega de Alcalá en un vagón de los que explotaron? Esto es nuevo, ¿no? ¿Qué hacía ahí? ¿Era su medio de transporte habitual? ¿Se personó como testigo? Obviamente no resultó herido, pues se puso a trabajar inmediatamente. ¿Cual fue su misión en aquella mañana? ¿Participó en la desactivación de la mochila de Atocha? Amigos, de chico me gustaba Agatha Christie, pero esto es mucho más alucinante.

81 swing, día

Es el informe realizado en su momento, sobre la titadyn de la furgoneta. Eran 506 kg de cloratita y 30 de Titadyn, no pone apellidos, sólo sus componentes. No estaría mal que los expertos nos dijeran de qué titadyn se trata. La función del titadyne era reforzar la cloratita para que la carga estallara en su totalidad. En teoría el explosivo se destrulló el 29-02-2004. No sé si esto supone que guardan unas muestras o lo único que queda es el análisis de sus componentes. Como ya hemos dicho muchas veces la furgoneta fue entregada por Joseba Segurola Querejeta. Su jefe, tras ser detenido en diciembre Gorka Palacios, era Txeroki.

82 bolcan, día

¿Como que se destruyó el 29 del 2-2004? No me casa eso. ¿O si?

83 jonsy, día

Como patinador sobre hielo con historial de lesiones ( infiltraciones, hombros dislocados y similares ) me solidarizo con pravda... ánimo, !estamos contigo! PREGUNTAS A TEDAX(a) (No pongo lupa porque no son preguntas concretas) Yo buscaría - Validar o dejar en evidencia la declaración de Manzano, y la información que éste tenía y a qué horas - Verificar si fueron o no llamados a IFEMA. Localizar la primera aparición de la bolchila - Capacidad operativa del laboratorio tedax. Protocolos de actuación e información. - Cadena de custodia de la kangoo en Canillas.¿Qué hicieron los tedax durnte al menos esa media hora en que la kangoo estuvo en sus manos? - Verificar o invalidar la declaración de Cartagena ¿sabían los tedax el 3 de abril por la mañana que tendrían que ir a Martín Gaite? Por cierto: Martín Gaite está al ladito de donde voy a patinar todas las semanas... Jonsy Plushenko (!mas quisiera!:)

84 qsb, día

qsb.Pravda No hay mal que por bien no venga ¡si estas lesionad@ aprovecha y vente de vacacione a Ibiza¡te aseguro que no dejare que te aburras y engordaras algun que otro kg.

85 lupa, día

bolcan #80 Esos dos deben aparecer en el video que se llevó del Olmo al despacho para verlo el solito. Ese video debe ser interesante, me apuesto caña y pincho de tortilla que ahi se ve algo que alguien no quiso que transcendiera y no me refiero a escenas morbosas.

86 swing, día

Bolcan A las 2 del mediodía del día 29 ya estaba destruída-con y ;-)

87 AuroraRo, día

Paucito, pudrías intentarlo de nuevo? No me ha llegado.

88 swing, día

La furgoneta de Cañaveras sale a las 9 de Francia- se supone que del sur- y el accidente del coche de Irkus tiene lugar entre las 9,30 y las 11 de la noche en la provincia de Guadalajara. A pesar de la nieve, me parecen demasiadas horas. Algo tuvieron que hacer en ese tiempo, a parte de viajar.

89 bolcan, día

Vamos a ver swing. Yo no lo entiendo. El explosivo de la caravana de la muerte que vino de Francia el mismo día 29, de febrero, Domingo, se destruyó el mismo 29 de febrero? Lo siento, pero no me lo puedo creer. Eso me parece que no me lo creo ni viendo cien informes que lo digan y donde. Además, ¿para que se va a destruir un explosivo que llega gratis y que puede ser utilizado en los cursos de los Tedax sin tener que comprarlo a cargo del presupuesto?. Creo que tienes que tener algún error en tu fuente.

90 konors, día

Paucito #79 Me da que Otegui, como de Juana, alegará razones de salud, como ya hizo anteriormente. No comparecerá y no le pasará nada. Estamos en un estado de derecho que los terroristas pueden burlar con ayuda del gobierno. ¡Ójala me equivoque y sea obligado a comparecer, pero lo dudo! Al tiempo y mientras tanto continuará el desgaste del gobierno y las instituciones. Tienen que llegar como sea al anuncio de la Paz de ETA con la entrega trampa de algunas armas robadas o algún otro gesto simbólico sin condenar la violencia, sin renunciar explicitamente al chantaje terrorista y al asesinato. Me temo que lo vamos a ver muy pronto. Y lo que ocurra mañana en Pamplona será muy importante para ver hasta donde llegan o no las tragaderas de los simpatizantes socialistas.

91 jonsy, día

PREGUNTAS A TEDAX ¿Se estaba realizando en madrid un curso de tedax el 11M?¿ algún otro tipo de ecuentro/reunión/actividad? En caso afirmativo - Exactamente qué hacían los tedax en Madrid - Participación de toda esta gente en el operativo de los trenes - Papel de instructores y supervisores - Registro de actuaciones Se trata de ver si pudo haber alguna causa que hiciera posible fallos de protocolo o de procedimientos: mochilas explosionadas, revisión de los trenes, prácticas tuteladas en los lugares de actuación, comunicaciones Atocha-el pozo... o si alguno de los posibles "errores" pudiera ser intencionado !ah, se me olvidaba! ¿Qué hay del VolksWagen rojo de Atocha?

92 qsb, día

qsb. Preguntas a los tedax que fueron testigos de las explosiones. 1ª:Realizo practicas con goma2ECO. 2ª:Tuvo acceso visual al humo de las explosiones. 3ª:Que color tenia el humo resultante de la explosion. 4ª:Que olor desprendia dicho humo. 5ª:Reconoce el color y el olor como similar o igual algun explosivo con el que haya realizado practicas. 6ª:Recogio algun resto de materiales con restos de dicho explosivo,o restos de componentes electronicos. 7ª:Los efectos sobre los diferentes materiales en los que incidio la explosion le llevaron a sacar alguna conclusion asi como el olor y el color resultante de dichas explosiones. El orden de las preguntas siempre es muy importante porque una vez contestada obliga al testigo a certificar la siguiente si no incurrira sin duda en incongruencias,recomiendo a los que sintetizan las posibles preguntas de los que colaboramos en el blog tengan en cuenta esta observacion y si ya la tienen pues pido disculpas.

93 correnet, día

Pravda UN ABRAZO, y ánimo...Lo vas a tener a huevo para peonizar en el hospital amigo.....:)

94 Edmundo, día

SWING Componentes del Titadyn de la furgoneta de Cañaveras: -Nitrato amónico -Nitroglicerina -Nitrogicol -Dinitrotolueno. Con esta composición, sólo faltaría la nitrocelulosa para tener lo siguiente: TITADYN 30 (attestation CE : 0080.EXP.97.0001-C1) TITADYN 50 (attestation CE : 0080.EXP.97.0002-C1) TITADYN 30 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0036 ) TITADYN 50 F (attestation CE : 0080.EXP.01.0035 ) COLORES Titadyn 50 : Blanco - Titadyn 30 : Azul. Blanco y con aspecto de plastilina, hummm ¿Dónde habré leído eso antes?

95 XLuis, día

AuroraRo es el reciente fichaje para el equipo de apoyo a las acusaciones y es la que se encargada de: postear la lista de testigos para los que se solicitan preguntas, recopilar las respuestas y procesarlas en nuestra herramienta de trabajo. La audiencia y como pasar al despacho de un juez sin ser abogado. Lo de que esa señora pasó al despacho lo doy como cierto. Hay testigos y si alguien tiene interrés sólo tiene que preguntar. ¿Que hizo dentro? No lo se. Lo que si sé es que no se presentó el abogado de su asociación. ¿Eso no es delito? No lo sé. Lo que sí me han contado es que MUY IRREGULAR. Como es muy irregular su comportamiento en el juicio del 11M. Alguien muy próximo a ella en el público escuchó como hacía un comentario respecto a la abogada de la AVT. (Que la da a esa señora algo así como cincuentamil vueltas) Tambien se la ve molestar a los letrados haciendo comentarios en voz alta y aspavientos. Y COTTILLEANDO LA PANTALLA DE SUS ORDENADORES PORTATILES. Se puede ser de la secta, pero un poquito de por favor. Cuidemos las cuestiones de educación y estilo. Y ojo, el despacho de la audiencia nacional donde se lleva el sumario del Restaurante el Descanso no es el único despacho por donde entra como pedro por su casa. Tambien la han visto entrar sin llamar en el despacho de la casa de campo. ¿Alguien se imagina que pasaría si D. Gabriel Moris o D. Jose Alcaraz entraran sin llamar en los despachos de los jueces o estuvieran presentes (al menos presentes, que no sabemos si interrogó) en los despachos de los jueces cuando se realizan interrogatorios? Repito, tan fácil como preguntar a los funcionarios de ese juzgado. Aunque lo mismo es ponerlos en un aprieto, porque esas cosas no se hacen si no hay una orden.

96 correnet, día

Que les pregunten a todos los tedax que actuaron en los trenes, si recogieron "muestras pesables", como las llamó Manzano...para que no haya confusión sobre muestras genéricas, muestras de restos de explosivo y muestras del artefacto explosivo. Que no tenga la posibilidad de escaquearse en las respuestas.

97 ramone, día

Buenas a los investigadores En el 2º análisi de los peritos, había alguna diferencia en el % de DNT en los focos de los 3 vagones 1 con respecto a los focos de los vagones 4/5/6??

98 Edmundo, día

Se me olvidaba Olor: característico del nitroglicol A lo que yo añado= "Almendras amargas"

99 mflopez, día

Apoyemos al PP, único partido democrático en España. Este Sábado a las 19h acude a tu sede del PP portando banderas de Navarra o de España. PASALO.

100 qsb, día

qsb. Que curioso"si os fijais si SM dijo en la comision del perjurio nitroglicerina,y ahora en las muestras de los trenes aparece nitroglicol y dinitrtulueno"solo falta el nitrato amonico para que fuera Titadyn,y yo creo que el fulano SM en el momento de declarar en la comision nunca imagino que alguien se fijaria en ello y que realmente si existia nitroglicerina y que la tedaxa la encontro.

101 hastalav, día

jonsy: Volkswagen rojo de Atocha??? ¿No será el Ford Fiesta de la gasolinera de Atocha? Y el otro vehículo (creo recordar que era una furgoneta) de Atocha Y la furgoneta en las inmediaciones de la estación de El Pozo. ¿No tendremos la suerte de que declaren como testigos ningún periodista de CNN+ (u otros) que relataron estos hechos , verdad?

102 swing, día

Bolcan Salen el sábado 28 y los sucesos del hospital y la detención de la furgoneta se produce la madrugada del domingo. El explosivo se destuye entre las 11 y las 2 del domingo. Efectivamente, todo lo que rodea a estos hechos es absurdo. Para empezar, la detención de la furgoneta. Son otros de los que se imputan crímenes que no han ocurrido, como las mochilas bomba con temporizadores en Baqueira. Dicen que el día de septiembre que iban a realizar la acción hubo un temporal y la abandonaron.Les quedaba mucho tiempo hasta las navidades, cuando pensaban hacer estallar las bombas. En cambio no podían transportar la furgoneta otro día, a pesar de la nieve. ¿Por qué tenía que ser ese día y no un par de días después?

103 qsb, día

qsb. Sanchez manzano volvio a mentir en lo de las muestras ¿o es que los tornillos con incrustaciones de explosivo que ellos analizaron no pesaban?

104 swing, día

Edmundo ¿No existe ningún titadyn con sólo esos 4 componentes? ¿Se puede llevar la acetona el nitrato amónico? ¿Y la nitrocelulosa?

105 1132CPCF, día

lupa #74 De tu resumen: De la declaración de Sanchez Manzano con la Valeya , minuto 12:10 ! R : Cada equipo entendemos por dos , pero al final se fueron incorporando otros TEDAX, pero cada equipo lo entendemos como dos personas y equipo material suficiente para atenderlo. Eso lo que entendemos un equipo completo. Bien, eeh yo llegue a Atocha a las 8 y diez , a las 8 y diez y ya estaban trabajando ahi dos TEDAX , uno que estaba en el andén, que se encontraba en el andén , cuando se producen las explosiones y otro que venia en el tren de Alcalá en uno de los vagones que explosionó. Y ya estaban trabajando. y creo recordar que: ...el testigo protegido nº 28.296 dice que le avisaron de la sala sobre las 07:45 diciéndole que habían explotado varios artefactos en la estación de Atocha y habían muchos muertos, y dice que a esa hora ya estaba allí Sánchez Manzano... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1907&num=7#com477120

106 lupa, día

mflopez Quieres hacer el favor y dejar de promover iniciativas que tienen como minimo el riesgo de provocar una confrontación directa con los rojiprogres? Quieres meterte en batallas campales, al ser posible luciendo la camiseta de PPNN ?? Cuanto tiempo crees que tardan los medios en sacar la nariz destrozada de alguien quien dice que le han pegado los fascistas con un bate de beisbol?

107 bolcan, día

swing #102 ¿Cual es tu fuente? Porque esto si que sería la osa mayor. Podría significar que lo que estalló en los trenos no era "como" el explosivo de ETA, sino "el propio" explosivo de ETA, que habría sido suministrado a través del viaje "accidentado" para que los terroristas construyesen las bombas. Incluso es posible que utilizasen al Chino para trasladarlo, y que el viaje a Asturias no existiese nunca, ni siquiera a Burgos, sino a un punto determinado de encuentro. ¿Donde se supone que se destruyó esa partida de explosivo? ¿A campo abierto? ¿En una fabrica de explosivos burgalesa? ¿Cómo se hace eso de destruir los explosivos?

108 lupa, día

1132CPCF #105 Por favor, vete a datadiar y busca esa declaración de 28296 , parece que está en contradicción con la declaración de SM. Puede que le avisaron a las 7:45 , mas o menos la misma hora que avisaron a SM , y que el llegó mas tarde a Atocha y se encontró ahi con SM. Intenta buscar esa declaración con precisión.

109 Paucito, día

FCPC, Lupa: TESTIGO28296 v Fiscalía: http://62.22.99.60/videos/juicio11m/sesiones/20070314/20070314_FISCAL_TESTIGO28296.asf TESTIGO28296 v Acusaciones: http://62.22.99.60/videos/juicio11m/sesiones/20070314/20070314_ACU_PAR_TESTIGO28296.asf TESTIGO28296 v Defensas: http://62.22.99.60/videos/juicio11m/sesiones/20070314/20070314_COACUSADOS_TESTIGO28296.asf

110 nosoyo, día

Pregunta para TEDAXA. ¿Es mucho más soluble la nitroglicerina que el dinitrotolueno en acetona?. ¿Y en agua?. Según su experiencia profesional, tras aplicarle acetona y agua a una muestra de explosivo con nitroglicerina, ¿quedaría en la muestra algún resto de este componente?. Si se cree procedente, las mismas preguntas respecto a pentrita y metenamina.

111 Osiris, día

Bolcan ¿Sugieres que en vez de destruir los explosivos de Cañaveras se lo suministraron a los ponebombas de Atocha? ¿O que en la furgo de Cañaveras había más explosivo, y un tanto se lo quedó el Chino y otro tanto se destruyó?

112 1132CPCF, día

mflopez #99          mflopez #99          mflopez #99 No utilices este blog para ninguna clase de movilización particular, primero debes contar con el apoyo de los Peones antes de convocar a actos que nadie sabe ni se responsabiliza de su promoción. ¿Quién es el responsable que ha realizado esa llamada, acaso eres tú, sólo? Slds.

113 Paucito, día

FCPC, lupa Perdón, otra vez me lié con Datadiar... :( Testigo protegido 28296 v Fiscalía: http://del.interoute.com/?id=48129152-eabd-46d5-b0f4-d629eb986768&delivery=stream Testigo protegido 28296 v Acusaciones: http://del.interoute.com/?id=e6afd329-8896-4f89-9b7c-30aa26520ca7&delivery=stream Testigo protegido 28296 v Defensas: http://del.interoute.com/?id=ca6b66eb-5067-40c3-a8b8-11add3aab955&delivery=stream

114 isbilya, día

Esto de lo que habláis swing y bolcan lo llevo pensando hace mucho tiempo, lo que pasa es que me parecía que, de ser cierto, sería algo muy grave. De todas formas, si para los últimos análisis se ha pedido titadine proveniente de la furgoneta de Cañaveras, quiere decir que no se destruyó, o por lo menos no se destruyó del todo, ¿dónde fué a parar la dinamita de Cañaveras?. Besos a todos y ánimo.

115 jonsy, día

Hastalav #101 Tienes razón: Ford Fiesta Rojo El VolksWagen rojo no corresponde a ese escenario... http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=352193&noti=406357

116 Edmundo, día

Bolcan #107 Así se hace http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2004/02/29/t/espana.html Swing #102 Todas las composiciones de Titadyn tienen nitrocelulosa. En pequeñas cantidades

117 bolcan, día

Veamos. Para no despistar. Yo solo hago un comentario a partir de la aportación de swing. Pero esto se llama elucubración. Lo verdaderamente importante es saber la fuente de la que swing adquiere la información de que el explosivo consta como destruido el 29 de febrero. Si eso se confirmase por algun informe oficial o la declaración de algún interviniente, sería a partir de ese punto que las conjeturas tendrían alguna base. Mientras tanto solo es una charla distendida para ocupar tiempo.

118 Villegas, día

Paucito Los videos que te pedi los puedes colgar en un sitio que lo admita como photobuket, si es posible. Es para gente que quiere verlos sin conexion a internet. El tercer video, que como los otros solo se ve con conexion, a mi se me corta antes de la mitad y no puedo ver las imagenes de Leganes, que son mucho mejores que las que teniamos nosotros.

119 Paucito, día

Del link que ha puesto Edmundo... No dejeis de leer este párrafo: Según informaron fuentes de la investigación, los etarras portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación. En esta zona se encuentran numerosas empresas nacionales y multinacionales, además de los periódicos 'ABC' y 'La Razón' y dos grandes hoteles. El presidente del diario 'La Razón', Luis María Anson, ha declarado a la agencia Servimedia que, según le ha informado el Ministerio del Interior, uno de los etarras ha confesado que este periódico era el objetivo de los 500 kilos de explosivo. Sin embargo, Anson ha dicho que no se descarta la posibilidad de que mientan para ocultar el verdadero objeto del atentado, especialmente si hay otra furgoneta en camino.

120 Edmundo, día

Isbilya y Osiris En la furgo de Cañaveras llevaban 506 kg de Cloratita, 90 metros de cordón detonante y 30 kg de Titadyn No quiere decir que usaran esa dinamita para el 11M, pero lo que se puede plantear es que se usara el mismo modelo de dinamita Titadyn. slds

121 Villegas, día

Edmundo El color de ese humo se asemeja mucho al que se ve en el video de Atocha. Salvo las microexplosiones que deben ser del cordon detonante y algo más.

122 bolcan, día

Acabo de leer la noticia de El Mundo de 29 de Febrero de 2004 y ver la foto. Aquí me asaltan dos dudas: 1.- A que hora se recoje la fotografía. ¿Quien la distribuye? 2.- La explosión que se ve, ni por asomo es de todo el explosivo de la furgoneta, que en palabras de Acebes: "provocaría un cráter de 35 metros, daños catastróficos en los edificios de 60 metros a la redonda y daños a las personas situadas a menos de un kilómetro y medio de distancia del lugar de la explosión". Eso si que permitiría haber sustraído 50 ó 60 kilos de explosivo, aunque si hacía falta el clavo grande, tendrían que ser probablemente más: 80 ó 100, los necesarios para las bombas que explotaron en los trenes. Así que ahí podríamos tener justamente todo el tiempo delante de nuestras narices los explosivos. Cuando el juez pide un cartucho para los analisis, viene a reforzar la probabilidad de que no todo fue destruído. Lo dificil es determinar cuanto fue y cuanto no fue. Como se distribuyó en partes, quien se hizo cargo, quien tomó la decisión de explosionar. Aquí tenemos otro reto...

123 Paucito, día

Villegas #118, En Photobucket dice que vídeos de más de 5 minutos son truncados automáticamente... Alguna otra idea?

124 Paucito, día

Por cierto... La Ma(c)dre que me parió vá a estas horas camino de Pamplona, con sus 72 añitos a punto de cumplirse. :)

125 Edmundo, día

Furgo cañaveras Pensad que no es lo mismo quemar un explosivo, que hacerlo explotar, y que la gran mayoría de lo que hacen arder de forma controlada es la cloratita. slds y hasta pronto

126 peonxrey, día

Notas de las reuniones del PP - ETA Pilar Cernuda acaba de adelantar en Onda Cero, que el PP está barajando la posibilidad de pedir a Monseñor Uriarte, (presente en las reuniones de 1999 entre ETA y PP) que haga públicas la notas que tiene en su poder de dichas reuniones y cerrar así el avance de la campaña de difamación del Psoe. Buena noticia y aviso a navegantes.

127 bolcan, día

Aqui tenemos una foto de Cañaveras del día 29 de febrero de 2004. ¿Desaparecería toda esa nieve para la foto que nos muestra la desaparición de la dinamita etarra? http://www.mispueblos.com/?c=/poblacion.aspx?ID=5678

128 Villegas, día

Paucito Creo que http://www.esnips.com/ a lo mejor si te deja. Si no es asi habra que mirar otra cosa.

129 swing, día

Bolcan Efectivamente, eso es elucubración, aunque como has podido ver la fuente es buena,-). Mi elucubración es ¿que hacen desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada en que es detenida la furgoneta en un control de tráfico? Han pasado 16 horas. ¿Pueden dejar una carga en otro sitio? Por ejemplo Cabañas, Burgos. Repito. Es otra elucubración.

130 alqueno, día

Paucito (#124) Gracias a tu madre y a todos los que os desplacéis a Pamplona para la mani. ¡¡ Bienvenidos ¡¡

131 swing, día

Bolcan Cierto. ¿Quién sacó esa foto? ¿Dónde está la nieve? Parece que ese día había muchos microclimas;-)

132 bolcan, día

A que hora del día creeis que está hecha la foto que se publica en esa Web? Me parece que hay bastante luz y no creo que sea de antes de las 11 de la mañana. Es muy dificil encontrar un pareje tan limpio de nieve, teniendo en cuenta el tiempo necesario para distribuir la foto de la policía y que tenga su publicación en el diario El Mundo a las 17,55. Creo que entre la foto de la destrución del explosivo y la de la Web no puede haber más de dos ó tres horas.

133 peonxrey, día

Curiosa foto tomada el 16-M en Atocha

134 swing, día

Por cierto. El humo es blanco.

135 alqueno, día

bolcan (#132) Tiene muy buena pinta esa elucubración. Hubo otra furgoneta interceptada meses antes con 2.000 kg. Por lo tanto 500 se me hacen pocos. Bien pueden haberse "desviado" otros 500 o menos, que según se dice con 150 bastarían. Esas horas previas a la detención, también hacen pensar cosas. ¡A por ellos¡

136 bolcan, día

Madre mía, que estoy empezando a sentirme paranoico conspirativo. Empiezo a creer que lo de la destrucción del explosivo etarra es una intoxicación, y que dentro de un plan conspiranoico, pasaron a las agencias unas fotos de otra destrucción de explosivos. Dejo el blog y me voy a comer antes de que siga disparatando.

137 filos60, día

pravda Con los mejores deseos de que te mejores pronto, y pronto estés con nosotros. Necesitamos tus aportaciones. Saludos.

138 esquilad, día

Hola a todos. Una duda que tenía y ahora que tengo tiempo ahí va. Vamos a la declaración del inspector de los tedax. Una letrada, la de la AVT, le preguntó si utilizaron el cañón disruptor para desactivar la mochila de El Pozo. La mochila explosionó al utilizar el chorro de agua equivalente a un disparo. Ahora con el reglamento de explosivos en la mano, y esa era la duda, dice: Explosivos C.1/2/3/4.Condiciones generales que deben de reunir: -ser fácilmente moldeables. -Tener buena adherencia sobre superficies lisas -No deben perder la plasticidad con el tiempo. -Deben ser inalterables a la acción de áire y del agua. -DEBEN SER INSENSIBLES AL ROCE, A LOS CHOQUES Y A LAS BALAS DE FUSIL Y NO DEBEN DETONAR POR LA ACCI9ÓN DE LA LLAMA NI POR EXPLOSIÓN PRÓXIMA. - No deben de ser tóxicos ya que han de amasarse a mano. - Deben detonar por la acción de un cebo ordinario o eléctrico del nº 8 y no por otro menor. Luego si la mochila extalló con el chorro de agua???->> Dinamita pura y dura. El DNT se utiliza como anticongelante y en España para los explosivos de consumo interno no se suele utilizar. ->>Explosivo procedente de otro país. Titadyne??? 11M-entira y más mentiras.

139 esquilad, día

De mi 138# estalló con el chorro de agua que no "extalló". Cachis este manojo de dedos!!

140 1132CPCF, día

lupa #108 oyendo los videos que ha puesto Paucito, la declaración del testigo protegido nº 28.296, cuenta que informan a los Tedax que van a desactivar la mochila de la estación del Pozo, que utilicen un sistema distinto al utilizado en la desactivación de la mochila de Atocha que explosionó al desactivarla, y parece ser que con un sistema diferente de desactivación... la mochila del Pozo también se les fue y explosionó. En cuanto a la hora de llegada del testigo protegido nº 28.296 a la estación de Atocha, éste le cuenta a la fiscal que sobre las 08:15 ó 08:20 Sigo revisando y oyendo los viedeos... Un abrazo camPeón PD. Anoche en Burgos tomando unas cañitas antes de la cena me acordé de ti, oyendo a Barbalel y a Limón, ya he visto que filos60 ha realizado una crónica

141 alvarosa, día

1 Preguntas a la tedaxa: En mi opinión, no hay que entrar directamente con el 11-M, sino comenzar con el organigrama del personal, los aparatos e instrumentos existentes, los registros y archivo de documentación y los protocolos de actuación. ¿Qué cargo ostenta Vd.? ¿Tiene Vd. el nombramiento de Jefe del Laboratorio? ¿Quién es su superior inmediato y cuál es su cargo? ¿Cuántos subordinados tiene Vd.? ¿Sabe Vd. la titulación académica de sus subordinados? ¿Hay doctores, licenciados o graduados medios entre ellos? ¿Qué máquinas e instrumentos hay en el Laboratorio? Descríbalas especificando marca, modelo y año de adquisición. ¿Quién firma los contratos de adquisición de máquinas e instrumentos? ¿Quién los de mantenimiento? ¿Quién firma las actas de recepción de máquinas e instrumentos? ¿Quién firma la recepción de materiales fungibles? ¿Qué cuadernos, registros y archivos de documentación hay en el Laboratorio? ¿Quién es el responsable del archivo documental del Laboratorio? ¿Existe algún protocolo escrito de actuaciones para el Laboratorio? ¿Quién lo firma y en qué fecha? Describa el proceso de un análisis de una sustancia supuestamente explosiva, desde la recepción de la muestra: ¿Quién la recibe? ¿Dónde queda registrada la entrada? ¿Queda constancia de dónde procede la sustancia y quién la remite? ¿En dónde? ¿Quién determina qué pruebas deben hacerse y con qué instrumentos o máquinas, así como qué técnicos deben realizarlas? ¿Dónde queda constancia de ello? ¿Dónde reflejan los técnicos los resultados de los análisis? ¿Dónde se guardan los soportes de los datos devueltos por las máquinas o instrumentos? ¿Realiza el técnico informe escrito? Si es así, ¿lo firma? ¿A quién se lo da? ¿Dónde se guarda? ¿Tiene cada uno de los técnicos Cuaderno de Análisis? ¿Quién realiza el informe definitivo? ¿Quién lo firma? ¿Dónde se guarda la copia? ¿Cómo se registra la salida del informe? ¿Se devuelven las muestras o se quedan en custodia del Laboratorio?

142 Rojo4, día

Ibrahim ve a Lamari Por la avenida Fuenlabrada de Leganés junto a su hermano Mohamed Afallah y Driss. No dijo la fecha. Me acuerdo ya, puse que el 27 de Abril porque no oí del todo bien y estaba mezclando con otro acusado al que dicen que se le vio el 27 de Abril con Mohamed Afallah. Buscaré dónde y cuánto se menciona tal dirección.

143 alvarosa, día

2 ¿Cuántos análisis de sustancias supuestamente explosivas ha realizado el Laboratorio el pasado año 2006? ¿Y en 2005? Describa qué muestras recibió para analizar el día 11-3-2004. ¿Quién las recibió? ¿Dónde quedó registrada la entrada? ¿Quedó constancia de dónde procedían las sustancias y quién las remitía? ¿En dónde? ¿Quién determinó qué pruebas debían hacerse y con qué instrumentos o máquinas, así como qué técnicos deben realizarlas? ¿Qué técnicos y qué maquinas o instrumentos se utilizaron? ¿Dónde ha quedado constancia de ello? ¿Dónde reflejaron los técnicos los resultados de los análisis? ¿Dónde se guardaron los soportes de los datos devueltos por las máquinas o instrumentos? ¿Realizaron los técnicos informes escritos? ¿Los firmaron? ¿A quién se lo dieron? ¿Dónde se guardaron? ¿Anotaron los técnicos las operaciones y resultados en su Cuaderno de Análisis? ¿Quién realizó el informe definitivo? ¿Quién lo firmó? ¿Dónde se guardó la copia? ¿Cómo se registró la salida del informe? ¿Se devolvieron las muestras o se quedaron en custodia del Laboratorio? Describa pormenorizadamente los resultados de los análisis de cada una de las muestras analizadas el día 11-3-2004 y diga a qué focos o lugares corresponden, si lo sabe. Si no lo sabe, simplemente identifique las muestras.

144 alvarosa, día

3 ¿Se recibieron y se analizaron con posterioridad al día 11-3-2004 otras muestras de sustancias explosivas para su análisis relacionadas con los hechos del 11-M? ¿En qué fechas? ¿Quién las recibió? ¿Dónde quedó registrada la entrada? ¿Quedó constancia de dónde procedían las sustancias y quién las remitía? ¿En dónde? ¿Quién determinó qué pruebas debían hacerse y con qué instrumentos o máquinas, así como qué técnicos deben realizarlas? ¿Qué técnicos y qué maquinas o instrumentos se utilizaron? ¿Dónde ha quedado constancia de ello? ¿Dónde reflejaron los técnicos los resultados de los análisis? ¿Dónde se guardaron los soportes de los datos devueltos por las máquinas o instrumentos? ¿Realizaron los técnicos informes escritos? ¿Los firmaron? ¿A quién se lo dieron? ¿Dónde se guardaron? ¿Anotaron los técnicos las operaciones y resultados en su Cuaderno de Análisis? ¿Quién realizó el informe definitivo? ¿Quién lo firmó? ¿Dónde se guardó la copia? ¿Cómo se registró la salida del informe? ¿Se devolvieron las muestras o se quedaron en custodia del Laboratorio? Describa pormenorizadamente los resultados de los análisis de cada una de las muestras analizadas en esas otras ocasiones y diga a qué focos o lugares corresponden, si lo sabe. Si no lo sabe, simplemente identifique las muestras. ¿Ha mantenido Vd. reuniones con su superior inmediato en las que han hablado de los análisis realizados el día 11-3-2004? ¿Sobre las máquinas e instrumentos utilizados y los técnicos que los realizaron? ¿Sobre los soportes de los datos y sobre los informes emitidos? ¿Sobre los sitios donde se guardan los soportes y los informes? ¿Qué se dijo en esas reuniones? ¿Ha mantenido Vd. reuniones sobre ese mismo tema con otros mandos superiores? ¿Qué se dijo en ellas? ¿Algunas se realizaron sin la presencia de su superior inmediato? ¿Qué cosas se dijeron en ellas?

145 alvarosa, día

Y 4 ¿Conoce Vd. los términos de la comparecencia del Sr. Sánchez Manzano ante la Comisión de Investigación del Congreso, aunque sea vagamente? ¿Qué opinión profesional le mereció su declaración? ¿Qué pensó cuando se enteró que decía que se había detectado nitroglicerina en los análisis realizados? ¿Ha mantenido Vd. reuniones con su superior inmediato en las que han hablado de su comparecencia ante la Comisión de Investigación? ¿Hablaron sobre nitroglicerina? ¿Qué otras cosas se dijeron en esas reuniones? ¿Ha mantenido Vd. reuniones sobre este mismo tema con otros mandos superiores? ¿Qué se dijo en ellas? ¿Algunas se realizaron sin la presencia de su superior inmediato? ¿Qué cosas se dijeron en ellas? ¿Quién es el responsable de la custodia de las muestras que se guardan en el Laboratorio? Describa el sitio donde se guardan y las medidas de seguridad empleadas. ¿Cuántas llaves hay? ¿Quiénes las tienen? ¿Existe un Libro-Registro específico de entrada y salida de muestras? Y repetir lo mismo que para los análisis: quién, cómo, dónde, cuándo y si ha habido reuniones en las que se ha hablado de ello, con especial hincapié en las realizadas sin presencia de Sánchez Manzano.. Animo a todos.

146 marceloa, día

Cañón disruptor Creo recordar que en general las dinamitas “modernas” no suelen ser sensibles al impacto, mientras estén en buen estado, pero las que tienen nitroglicerina en su composición al degradarse, esta empieza a exudar, y en ese caso pueden explotar con nada.. Dudo, (expertos pueden corregirme ) que la goma 2 eco sea sensible al impacto, mientras que es seguro que una Tytadine vieja si lo sería. Por otro lado si el método es dispararle agua a un artefacto, ¿no puede tener el aparato iniciador algún sistema que al producirse un cortocircuito por el agua desencadene la ignición del cacharro?. Aun no hemos sabido si en la T4 se hizo algún intento de desactivación, (aunque la falta de imágenes del momento de la explosión así lo podría indicar ya que la furgoneta estaba localizada y siendo filmada), y si ese intento se realizó, ¿fue con cañón de agua también? ¿no será que los grupos terroristas hayan desarrollado este tipo de iniciadores? Dado lo malos que són no me extrañaría.

147 TheFlash, día

Y dale con la cantinela para tontos, ya habló la mas linda del loropark: La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que Navarra "será lo que los navarros quieran que sea" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301272.html Señora, lo que usted no se atreve a decir es lo que hará el PSOE de Navarra con sus votos/diputados tras las elecciones. ¿Por qué no lo dice listilla? Déjese de vender mercancías averiadas con el cansino recurso del trilero, que no es tan difícil hablar claro...¿O sí?

148 jflp, día

Xluis 1174. Gracias por poner el artículo de Victoria Prego. Sus artículos son de lo mejor que se está publicando. Es muy interesante la apreciación sobre los abogados de AVT y Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M, porque a veces perdemos la perspectiva. Creo que todos deberían/deberíamos dejar claro que la única manera de aclarar la posible responsabilidad subsidiaria del Estado, es conocer EXACTAMENTE como actuaron Policía y Guardia Civil, antes, durante y después del 11M. Como nunca se logrará esa responsabilidad (con lo que supone para las víctimas) es mediante el sistema del abogado chileno o de la Asociación de Afectados, intentando demostrar lo maravillosamente bien que lo ha hecho la Policía siempre. He discrepado de alguno de sus planteamientos, fundamentalmente porque en algunos aspectos no les veo con las ideas y los conceptos claros, pero esa crítica es siempre desde el más profundo respecto y admiración por quien tiene que bailar con la situación más fea, entre las feas. ¡Menuda papeleta! Y encima, como señalas con todo el 95 % de los medios de comunicación afilando los cuchillos para despedazarte. Pravda. ¡Puñetero! Has cogido una pista muy buena, yo esperando el fin de semana para sacar un post para reflexionar contigo sobre el asunto y haces esto.... Mejorate y cuidate mucho. Por cierto, no necesita ordenador con conexión. Con un ordenador viejo y que alguien le pasara disquete o pen con las actualizaciones y con sus comentarios para publicar se le podría tener. ¡¡Pravda con tiempo!! ¡¡Temblad sumisos, temblad!!

149 splash, día

Hola a todos. Voy a estar de viaje un par de meses. Espero poder leer el blog de vez en cuando. Cuando vuelva quiero ver ya a unos cuantos golpistas en la jaula. Saltara la liebre durante el juicio? Saludos a todos.

150 Gary, día

INVESTIGADORES Vaya cuestionarios que os estáis marcando. Así incluso me apuntaba yo a ser abogado de oficio; todo mascado, al grano y sin paja. Los Peones Negros sois unos verdaderos Negros de lujo. Nunca una causa en España suscitó tanta solidaridad cualificada. Es un honor pertenecer a este club.

151 kolombo, día

Paucito(#124) Me alegra saber que tu madre acude a Pamplona. Con 72 tiene el valor de tres de 24. A mi me pesa el no poder ir. Lo tenía organizado y ciscunstancias ajenas a mi me desbaratan los planes y posibilidades. Se juega mucho mañana en Pamplona. La gran cantidad de medios de comunicación interpretarán ,tendenciosamente, que habrá sido un fracaso,eso es muy probable. Sólo podremos sacar conclusiones de los que acudieron y de los medios libres. En fin , suerte. De todas maneras que tengan cuidado ahí fuera, los de LAB pretenden organizar una manifestación mañana también según he creído leer...

152 swing, día

Le había hecho un encarguito a Pravda, pero no va a poder ser. ¿Podría alguien mirar si por casualidad aparece en el sumario el número 653 717453? También se acepta la caña. ¿ dónde están recogidos los teléfonos?

153 splash, día

Declaraci'on de Manzano Personalmente creo que lo que ha hecho con su declaraci'on es darle al ventilador sobre los escrementos. Que si a las 12 de la manana en Legan'es... como dijo hace bastantes meses Ldp ?que pasa conmigo? Manzano liquid'o la version oficial y no se quiere comer todo el marr'on. Esperemos que acabe cantando todo. SM, ?el nuevo sancristobal?

154 Paucito, día

kolombo #151 Yo también le he dicho que se cuide. ¿Sabes su respuesta por sms? Ha sido esta: OK, no te preocupes, no va a pasar nada y ninguna lleva miedo. Besos a todos ninguna lleva miedo se refiere a sus cuatro amigas, de su misma generación, que comparten coche...

155 kolombo, día

Para los de leyes: ¿Es posible solicitar la inclusión de nuevos testigos en la causa? Más que nada para corroborar la cantidad de información que se vierte novedosas en las declaraciones. Por ejemplo : Manzano puede decir que se le llamó a las 12 del Sábado 3 para que estuviesen preparados para actuar por la zona de Leganés, pero no sabemos quién exactamente le llamó y si lo puede explicar. Puede mentir y tergiversar y quedarse tan pancho como así lo hizo. A quién corresponde comprobar la verificación de sus palabras¿?. Como comenté anteriormente es importante saber porqué se les llamó a los Tedax ese dia a esas horas tempranas. No es normal llamar tedax para algo que no sea tema de explosivos. Si hubiese sido un asunto de terrorismo se llama a los geo o a los correspondientes, si es de violencia doméstica o robo de joyerías a otros , la policía o así,pero los tedax son para desactivar o tratar con explosivos. A las doce del mediodía del 3 de a Abril ya se sabía que había un asunto de explosivos en Leganés. ¿quién lo sabía? ¿Los de cartagena también? A medida que discurre el juicio ¿No se incluyen nuevas investigaciones a éste? ¿O hay que esperar al final?

156 JMLA21, día

Preguntas Kangoo Repito un post mí de hace casi un año: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1039&num=3#com174684 Andres85 #214 Yo creo que en la kangoo nunca hubo explosivos. Los perros no los detectaron, y recordad que, según LdP (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...): El vehículo empleado para transportar la dinamita de Asturias a Madrid es otro VW Golf, matrícula 0500-CHB, propiedad de Jamal Ahmidan y que luego sería vendido a Abdelilah El Fadual e incautado en Ceuta. En el sumario consta también que en los análisis realizados al Golf 0500-CHB de El Chino se detectaron restos de nitroglicol (un componente de la dinamita). En este coche, que había transportado la dinamita hace tiempo (no se cuanto, pero al menos unos meses) se detectan restos de dinamita y en la kangoo, que supuestamente se habían transportado los explosivos hacía unas horas, no se detectan. No me lo creo. Además, el portero recuerda (en los primeros momentos) a gente del Este, y la taquillera a un español que hablaba con acento de español Nos hemos centrado en Alcalá porque allí apareció un coche robado. Pero las bombas podrían haberse puesto tanto en chamartín como en cualquiera de las otras estaciones de esa línea, que hay unas cuantas. Enviado por JMLA21 el día 6 de Abril de 2006 a las 17:33 (#126) Para el guía canino: ¿es posible que un perro detecte explosivos en un habitáculo cerrado en el que se han transportado? ¿Cómo se detectaron los restos de explosivos en el Glof 0500-CHB de Abdelilah El Fadual? ¿fue por perros o por analítica? Para el portero: ¿Qué vio en las personas que se alejaban de la kangoo para que, en un principio, dijera que se trataba de ciudadanos de algún país del este de Europa? ¿vió algún papel en el salpicadero de la furgoneta? (gráficas bilbaínas o corporación mondragón)

157 kolombo, día

Paucito(#154) Pues si es así me parece que son los de LAB los que se tendrían que cuidar... Son geniales...

158 Paucito, día

Peones Negros Sevillanos o Cordobeses Queridos todos, acabo de comprar mis billetes de avión para las vacaciones de Semana Santa. Me voy con toda la familia a Marchena, provincia de Sevilla. Por esas casualidades de la vida, estaré en tierras españolas el próximo 11 de Abril y me gustaría acudir a la concentración de los PPNN de ese día. Dá igual si es en Córdoba o en Sevilla. Me gustaría saber quién de vosotros va a estar por ahí.

159 Rojo4, día

Al portero que le prgunten con cuánta temperatura se pone abrigo, bufanda o gorro.

160 JMLA21, día

PREGUNTAS PARA TEDAXA O POLICÍA CIENTÍFICA ¿qué departamento policial examina los restos electrónicos de las bombas? (Supongo que Policía científica) ¿Cuántos restos electrónicos se analizaron en todos los focos de las explosiones? ¿En otros atentados, ha sido posible reconstruir el temporizador o el iniciador? ¿Fue posible determinar el tipo de iniciador presente en las bombas que explotaron? ¿Y en las que explosionaron los tedax? ¿se encontró algún resto de explosivo sin explosionar en los focos? ¿Es posible que, con un único detonador, una masa de 10 kg de explosivo efectivamente explosione?

161 JMLA21, día

QSB #103 Como bien dijo Edmundo (si me equivoco que me perdone el verdadero autor) ¿qué es eso de sustancias pesables? Todo lo que tenga masa, pesa. Más o menos pero pesa. Distinto es que para detectarlo puedas usar una báscula industrial para grandes tonelajes, la báscula del baño, o una balanza de laboratorio que pesa microgramos o aún menos. Lo de las suustancias pesables, es ... de chiste. Si quiere que diga macroscópicas, o que se ven a simple vista, o lo que sea, pero PESABLES¿¿?¿?¿????

162 INTI, día

1132CPCF #105 Teneis el enlace a esa parte de la declaracion de SM ? Por que a mi me llamo la atencion eso que dijo sobre los dos tedax que ya estaban alli. pero sobre todo que uno de ellos venia en un tren??? en cual?? si etneis el enlace me gustaria escucharlo de nuevo.

163 lupa, día

JMLA21 #161 La formación de SM en temas cientificos es igual de buena que su formación para desactivar bombas. En dos palabras : es nula

164 correnet, día

Lupa Nula no, su formación es NINGUNA. Ahora, su formación para vivir del cuento está al alcance de ZP y pocos más.... serán de la misma escuela?.

165 jose32, día

Da igual, en dos tardes lo aprende, como z-ETA-p con la economía. Ánimo, y no os peleéis.

166 wsmith, día

Hola, entro sólo un momento para desearle lo mejor a pravda. Que vaya bien todo. Y que, con todo el tiempo libre que vas a tener ahora, desenmarañes definitivamente la trama telefónica... Un abrazo camPeón

167 correnet, día

De todas formas, ... cuando en comisión parlamentaria dijo que se halló nitroglicerina...no sería que realmente que se halló nitroglicerina, pero el no sabía que la nitroglicerina era incompatible con la V.O., y lo dijo, y se quedó tan pancho, porque pensó que no estaba mintiendo, porque en efecto había nitroglicerina. POR QUE LdP NO NOS CUENTA EL RESULTADO DEL ANALISIS EFECTUADO A UNA DE LAS ROPAS DE UNA DE LAS VICTIMAS. ¿QUE DIO ESE ANALISIS?. ¿HABIA NITROGLICERINA???

168 jflp, día

correnet. Me parece que tenemos que tener paciencia, mucha paciencia. Antes de que se sepa el resultado de los análisis definitivo, seguro que no y antes de que declaren los peritos lo creo dudoso. Estos van a tener que declarar y hacer el informe definitivo con la espada de Damocles de unos análisis que a estas alturas todos sabemos que se han hecho, posiblemente antes del verano. ¡Menuda papeleta!

169 PeonDeRe, día

Si alguien tiene oportunidad de visitar a Pravda en el hospital, que le pongan un cuadro de Peones Negros enfrente de la cama para hacerle más llevadera su estancia

170 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Lupa #163 +++La formación de SM en temas cientificos es igual de buena que su formación para desactivar bombas+++ Y además unos cuantos TEDAX tienen las manos manchadas de sangre y son unos criminales. Si no fue ETA ni el Chino ni Zougam y su banda los autores del atentado, ¿qué otra gente sabe de explosivos en España? No me arrepiento de lo que digo. Y si me quieren expulsar del blog, que me expulsen. Ya estoy harto de ser "políticamente correcto". --------------------------------------------------

171 ArrowEco, día

VV ¿Puede alguien ubicar la localidad de Vallniers, en Francia? Gracias.

172 bilbao9, día

Una precisión Eso que se está diciendo de que "Navarra será lo que quieran los navarros" ... es como lo que se dijo de que "Cataluña será lo que quieran los catalanes" y lo del "derecho a decidir" de los vascos. ¿Cuanto creéis que tardarían PSOE+HB en decir que representan "la voluntad de los navarros" si consiguen ganar las elecciones? Ojo con las perversiones del lenguaje ... Slds.

173 anacarol, día

arroweco pues no encuentro nada por vallniers ¿no será villiers?

174 Paucito, día

ArrowEco #171 No existe. Si buscas en Google te das cuenta de que todas las páginas que aparecen están en español y se refieren a la noticia que tú estás siguiendo. Obviamente se puede tratar de un error de transcripción en la noticia original y a partir de ahí, se ha copiado en las versiones siguientes. para mí que se trata de la ciudad de VALLIERES, en la región vaco-francesa.

175 Roures, día

Unos cuantos, no : uno...y seguro que conocido por su "afán de superación profesional"...porque, desengañémonos, el "perito especialista" no vino contratado de Hernani ni de Chechenia...y conoció las calles de Leganés... (el idiota que soy, haciendo ruido con tontas suposiciones de novelucha...sí que se sabrá la verdad y se conocerán a sus protagonistas hoy aún ocultos...¿lo sabeis...verdad que lo temeis, basura, desechos...?)

176 yeda, día

ArroW El nombre está mal escrito. La información es errónea. "La camionnette stoppée sur la route de Madrid a, elle aussi, été dérobée en France, à Vallières, dans la Creuse, le 27 novembre 2003. Une constante pour les véhicules piégés utilisés par l'organisation terroriste. Les etarras ont d'ailleurs une prédilection pour les petits modèles (les commandos en ont volé 40 dans le quart sud-ouest)." Hablan también del robo de Plevin. Si es necesario traduzco. http://www.lexpress.fr/info/monde/dossier/basque/dossier.asp?ida=426755 Slds

177 Paucito, día

ArrowEco, Aquí está: http://www.lexpress.fr/info/monde/dossier/basque/dossier.asp?ida=426755

178 ArrowEco, día

VV Gracias a todos. Entonces se trata de Vallieres, departamento 23 (Creuse). OK.

179 jflp, día

Arrow. Es curioso pero esa localización es falsa. Sólo sale en las noticias en español relacionadas con el robo. He probado con variantes posibles en francés y no sale nada.

180 correnet, día

Jflp Entiendo la mecánica acción-reacción del juicio. Pero sigo sin entender porque no nos dicen los resultados obtenidos en los análisis efectuados, no vinculantes al juicio.

181 Paucito, día

Merde, me ganó yeda... :)

182 trola, día

... ¿No les parece un poco raro tanta fe de carbonero (quizá reliquia del nacional catolicismo) en gentes de una España tan descreída e hipercrítica, tanta coincidencia en una España tan plural e inconformista, tanta disciplina vertical en una España tan anárquica y desvertebrada, y tanto enroque en una España tan pretendidamente relativista, tolerante, talantosa y dialogante? Algunos llamarán a esto catarsis. En mi profesión lo llamamos catálisis". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1578&pIdSeccion=52&pIdNoticia=502139 Si hubiera sido el PP el partido que hoy gobernase gracias al 11-M, ¿alguien puede creer que fueran tantos los medios que comulgasen con la versión oficial? ¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA?

183 correnet, día

Paucito Que no se puede estar a la Play y al Blog al mismo tiempo....:))

184 yeda, día

Paucito, Se siente:)) Slds

185 Paucito, día

correnet, No, si no estoy en la Play. Es peor, estoy en el laboratorio... Total, que seguro que con los experimentos de hoy no me dan el Nobel...

186 PeonDeRe, día

Muy interesante escuchar esto: http://www.cityfmradio.com/ficheros/668-15-03RAUL%20TEDAX%202.mp3

187 Darane, día

JMLA21 (#160) Los componentes electrónicos, los restos del contenedor, cables y demás elementos pertenecientes al artefacto son competencia únicamente de los TEDAX. También es competencia suya recoger los restos de explosivos; sólo recogerlos y custodiarlos. Todo lo demás: Trozos de asientos, restos de los trenes, de las personas despedazadas por la explosión, la toma de muestras por impregnación y demás muestras que no sean restos del artefacto, son competencia de la Policía Científica. Incluso en el supuesto de que ellos recojan muestras que no pertenecen al artefacto, deben clasificarlas, inventariarlas y remitirlas a la policía científica. Así que es normal que los TEDAX se hayan quedado con muy pocas cosas. Si las bombas estuvieron confeccionadas por el laboratorio secreto del Superagente 86, todos sus componentes llevarían la clave para hacer bueno aquello de «Este elemento se autodestruirá en 1 minuto», no habrán encontrado restos de ningún tipo. Si no es ese el laboratorio de montaje, tendrían que haber encontrado restos de los contenedores -tarteras o bolsas de plástico-, restos de las mochilas, cajas o bolsas del El Corte Inglés donde fueran metidos, quemados, pero reconocibles; cables, restos del sistema de iniciación, restos de los detonadores, restos del explosivo que no detonó (apuesto a que en el vagón 4 de Atocha quedó bastante), incluso restos de una cajita, si el artificiero que las montó tenía la costumbre de alojar los elementos en contenedores específicos para alguno de ellos. Los hay que tienen estas manías. Así que habrá que llamar a declarar al Superagente 86. Darane

188 correnet, día

Trola No te engañes..los que gobiernan, sean del partido que sea, son los que dan las “licencias”…….. A lo mejor y según quien gobierne, les dan más o menos cuello, pero al final todos ponen el cazo….. Paucito Lleva cuidado que el DNT y la nitro que las carga el diablo, y aparecen y desaparecen como por arte de magia…… No serás químico vinícola…..eso lo explicaría todo...::::)))))))

189 silmo, día

PREGUNTAS PARA TEDAX SOBRE METRALLA EN LAS BOMBAS: Se trata de investigar las contradicciones entre Tedax y forenses respecto a si hubo o no metralla en las bombas de los trenes. Los forenses aseguran en su informe que no se encontró metralla en los cuerpos de los asesinados. Tampoco consta en ninguna parte que los médicos hayan encontrado metralla en los supervivientes heridos. Pero en el Auto de procesamiento está escrito que los Tedax encontraron 53 trocitos de clavos y tornillos. ¿Participó Vd. en la recogida de restos y vestigios del explosivo en los trenes? ¿Durante cuántas horas y días? ¿En qué trenes? ¿En qué focos? ¿Qué cantidad de restos recogió Vd.? ¿Encontró Vd. algún los trocito de clavos o tornillo? ¿Cuántos? ¿En qué tren y foco? ¿Sabe Vd. si otros de sus compañeros recogieron también restos de clavos y tornillos? ¿En cuántos de los 12 focos? ¿Considera que es acertado decir que hubo metralla en las bombas que estallaron en los trenes a partir de los escasísimos restos encontrados? ¿Está Vd. seguro de que esos pequeños fragmentos de metal provenían de clavos y tornillos situados en el interior de las bombas y no de de los propios trenes o de otro origen? ¿Como explica que tras la explosión controlada de la bomba localizada en el vagón 1 de Atocha no se encontrara ningún resto de clavo o tornillo, tal como declaró aquí un compañero suyo? ¿Hay que buscar mucho para encontrar un pequeño trocito de clavo tras una explosión? ¿Y para encontrar 53? Para recoger 53 de estos minirestos hace falta haberse dedicado intensamente a buscarlos. ¿Priorizaron especialmente su búsqueda por orden superior? ¿Tal vez con mayor insistencia a partir del día 12, tras la aparición de la bomba de la comisaría de Vallecas? ¿Cómo explica que los forenses y médicos no hayan encontrado restos de metralla en los cuerpos de muertos y heridos?

190 omente, día

Pravda Cuídate y ten paciencia. Cúrate bien,no tengas prisa. Un fuerte abrazo. Omente.

191 Darane, día

Pravda Nunca debiste dejar que te tocaran el talón de Aquiles. Un abrazo CamPeón. Darane

192 correnet, día

Darane Lo que nunca tuvo que dejar fue el “mus”. Puede ser más estresante, pero no pasa más allá de una patadita en la espinilla por debajo de la mesa…

193 Paucito, día

correnet :-D Qué mas quisiera yo que ser vinícola, químico o cualquier otro tipo de vinícola... :)

194 Paucito, día

Pues estamos bien... :( PASA DE 401 A 95 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS PROETARRAS La Fiscalía reduce 300 años su petición de cárcel para diez terroristas callejeros porque no consta que actuaran para ETA http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276301282.html

195 INTI, día

Un tedax en cityfm ha dicho que los tedax marcan todos los bultos que revisan. Podeis decirme alguno que tipo de marca se les pone a los bultos?? sabeis donde esta la descripcion de la bolsa a la que se le aplica el sistema de desactivacion, y que resulta no ser una bomba.?? Sabeis el color y descripcion de esta?

196 Paucito, día

correnet #188 ... en cuanto al DNT... Desde que vino una tedaxa de visita por el laboratorio, ha aparecido DNT hasta en la cafetera de mi oficina :-)

197 yeda, día

Trola ¿Comprobaste que hay coincidencia entre las llamadas detectadas en el teléfono de Daoud Ouhnane y la finca de Morata durante los días en que se supone residieron los artistas invitados? Si D. Ouh. era uno de los que quería ocultar J Ahmidan a su banda de delincuentes entonces nos encontraríamos con alta probabilidad frente a la hipótesis de ss. Faltaría solo conocer quienes les suministraron los explosivos si fue Eta u otros. Slds

198 correnet, día

Paucito no te preocupes, para lo “del vinícola” no hace falta ninguna cualificación especial, mira a S. Manzano En cuanto a lo segundo, especifica la fiscalía para quien actuaron….lo digo porque quemar un cajero automático debe ser igual de delictivo lo haga uno por encargo, como si lo hace porque el cacharro demoníaco le da por no darte dinero…¿no? En cuanto a lo tercero y la tedaxa, no te digo “naaa”, que seguro que es delito….:-))))

199 PeonDeRe, día

Paucito #196 +++Desde que vino una tedaxa de visita por el laboratorio, ha aparecido DNT hasta en la cafetera de mi oficina :-)+++ ¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!! ¡Qué vergüenza de TEDAXA... y de TEDAX! ¡Qué vergüenza!

200 swing, día

Arrow Si mi memoria no me falla estás tras la pista del Skoda. Pero, ¿sabías que de Vallieres es el dueño de la furgoneta de Cañaveras?

201 yeda, día

Casimiro García-Abadillo descubre hoy que personas ajenas al comando islamista, al que se atribuye en exclusiva la autoría de la masacre, ocuparon la casa de Morata de Tajuña en la que presuntamente se fabricaron las bombas a partir del 3 de marzo de 2004 y «durante una semana». Es decir, incluido el propio día 9, antevíspera de la matanza. Esa presencia hasta ahora ignorada por la opinión pública explicaría, entre otras muchas cosas, el hallazgo policial de al menos seis huellas dactilares que no corresponden a ninguno de los identificados como integrantes del comando islamista. http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=72&Rt=1&Np=723&Id_PG=14738&Nv=3 Por otro lado: Por las señales emitidas por su teléfono móvil, se puede afirmar que la tarjeta estuvo en Chinchón y Morata de Tajuña los días 5 y 6 de marzo, que luego fue desconectada y fue activada de nuevo el 12 de marzo -al día siguiente al atentado- pero en Corella (Navarra). Luego si: Ouhnane + Afalah + M. Belhadj + S. Berraj + M Almallah + Serhane + Lamari + ... (El hermano de Ouhnane nos lleva también a Lamari) Entonces: ¿Quiénes acompañaron a D Ouhnane y dejaron las huellas en Morata que no se han investigado? Slds

202 correnet, día

Yo lo que no entiendo es, a cuento de que se metieron en este berenjenal los tedax… Les llamo ZP y les dijo, mirar, si nos echáis una mano con esto os prometo que los chicos de la gasolina pondrán menos bombas, y cuando las pongan las pondrán para que no estallen, y además llamarán con más tiempo de antelación para que dispongáis de más tiempo para desactivarlas y encima prometen que no pondrán bomba señuelo, y a cambio nosotros solo les tenemos que dar algún chivatazo de vez en cuando, dejarles quemar algún que otro cajero automático y mirar para otro lado y por supuesto dejarles presentarse a la elecciones, y….. ….. ¡ostis! espera, pero si es lo que está pasando………... Peeeedroooooo!!!!

203 ArrowEco, día

VV swing No, no se trata del Skoda...

204 swing, día

Veo que os referíais precisamente a Cañaveras, pero, ¿no era precisamente allí donde vivía el frances al que robaron el Skoda? Todos los nombres franceses me suenan parecidos...

205 PeonDeRe, día

Correnet #202 Pues, mira, hay TEDAX que saben toda la mier_da que hay metida en esa pocilga, pero están calladitos. Va a ser verdad el viejo dicho: el que calla, otorga. Me parece a mi que ya ninguno es inocente.

206 alqueno, día

Si tenéis interés (son unos pocos minutos para el fin de semana) en conocer el problema que tenemos los navarros con algunos vascos de Navarra y con algunos vascos de fuera de Navarra que piensan igual, os recomiendo que entréis en un debate de hoy en el Pleno del Parlamento de Navarra: http://videoteca.parlamento-navarra.es/Web/Ficha?idobj=684 en el punto 11 Sanzberro Iturriria, Begoña (UPN) Que responde a Ramirez Erro, Mayorga (EA) autor de las interpelación. Son muy interesantes, también, las de Pérez-Nievas López de Goicoechea (CDN) y la de Puras Gil, Fernando Mª (PSN).

207 ArrowEco, día

VV Swing No, Guy Maurice Vancoillie me parece que era de un departamento de los pirineos, de Monfort, o algo así. O eso creo.

208 correnet, día

PeonDeRe Lo que está claro es, que todos los tedax que declaren en el juicio, o dicen la verdad, o al final G. Bermúdez les imputará delito por falso testimonio primero, y luego por "colaboración necesaria" en actos terroristas,….así que ellos sabrán. Si se piensan, que cuando acabe la rueda de verificación de la fiscalía el juicio se habrá acabado, se equivocan. Será entonces cuando empiece el verdadero juicio de “QUEREMOS SABER LA VERDAD”. Y el juez los volverá a llamar (salvo que de la casa de campo emigren a la casa de Cuba…)

209 yeda, día

Faltó un/el punto importante: Ouhnane + Afalah + M. Belhadj + S. Berraj + M Almallah + Serhane ....> UCIE / Cni / ss. Lamari --- ¿miembro del GIA y agente doble marroquí? Sigamos con el rompecabezas: De Jamal Ahmidan no hay duda de sus relaciones con los ss marroquíes. CGA. Conocemos la obediencia y la larga amistad con su jefe Lofti Sbai. A Abdelkader Farssaoui, más conocido en los ambientes policiales por el alias de Cartagena, le prohibieron que reconociera ante el juez que estuvo en el chalé que Jamal Ahmidan, El Chino, tenía en Morata de Tajuña (Madrid) y donde se prepararon las mochilas bomba que estallaron el 11-M. A su vez, se oculta por parte de la UCIE en los informes al juez, que cartagena conocía a Jamal Ahmidan por verle varias veces relacionarse con Serhane. La Policía sugirió al magistrado detener al agente Kalaji por la masacre de Madrid http://www.elmundo.es/papel/2005/07/29/espana/1839767.html 'Cartagena' revela que la Policía le pidió que captara a Zougam para 'El Tunecino' http://www.elmundo.es/papel/2006/12/05/espana/2057725.html El párrafo resaltado es muy significativo. Serhane necesitaba de cabezas de turco y estas debían ser reclutadas en los ambientes más/menos islamistas. Pero el problema es que quién solicita a cartagena carnaza para Serhane es la UCIE. Se va completando.

210 ELGURRI, día

PREGUNTAS KANGOO: ¿A qué hora llegó la policía al lugar? ¿A que hora se recibió la llamada alertando de la presencia de la furgoneta? ¿Quién realizó esa llamada? ¿Qué vió el policía que en Alcalá ENTRÓ en la parte trasera de la furgoneta para abrir el seguro de la puerta delantera? ¿Qué vió el policía que introdujo medio cuerpo en la parte delantera para accionar la palanca de cambios? ¿Cuál fue la hora de llegada exacta de la furgoneta a Canillas? (al CNP nº 82.709) ¿Por qué figura otra hora en el libro de entradas y salidas, así como en el Sumario? ¿Quién es el responsable? ¿Quién se quedó a cargo de la furgoneta en el garage de los tédax, hasta que ésta fue entregada a la policía científica? ¿Quién descubrió exactamente el resto de explosivo? ¿Por qué este resto no se menciona en un primer informe y sí los detonadores? ¿Dónde están las fotografías del resto del cartucho de explosivo? En caso de no existir, ¿Por qué no se hicieron? ¿Cuál es el protocolo al respecto? Saludos

211 swing, día

Arrow Tienes razón. Como lo ví con dos eles... Es Monfort. ¿Monfort en Las Landas? Igual lo habeis comentado ya,porque es imposible seguir todo, pero esto es lo que aparece en google sobre Monfort, localidad donde vive Guy Vancoillie. Si es el mismo que alquiló el vehículo y si es el mismo Monfort, me da que si existe no va a ser muy cooperativo con el blog. Dos días después de que un comando etarra perpetrara un importante robo de explosivos en un arsenal de Grenoble, la Policía francesa, a las órdenes de Roger Marion, detuvieron a uno de los hombres más cercanos al que fuera número uno de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote". Zorion Zamakola fue detenido a primera hora de la tarde en la localidad de Monfort en Chalose (Las Landas). http://64.233.183.104/search?q=cache:j-xB34-J4x8J:...

212 correnet, día

Respuesta de la tedaxa ante las preguntas de algunas acusaciones que quieren saber la verdad y de las defensas (que no necesariamente quieren saber la verdad, pero que a fuerza de intentar salvar el culo a sus defendidos, algo en claro sacarán). “A mi no me miren, yo hice lo que me dijo mi jefe, que además de dar el visto bueno, es el responsable de la unidad. Si me dicen que firme firmo, si me dicen que no firme pues no firmo, yo siempre a las ordenes del Comisario, que para eso es el que manda la unidad……” es que por lo visto, en el laboratorio también hay operador 1 y operador 2….

213 correnet, día

Pregunta al Inspector Jefe local de la Policía Científica de Alcalá de Henares ( a poder ser que se las haga el neocelandés, que tiene morbo): Señor Testigo, cuando ud entró en la kango y se desplazo por la parte de carga, primero de atrás hacia delante y después de delante hacia atrás, hasta salir de nuevo de la furgoneta…uummmm Vio, o pisó un listón de madera? Respuesta Vio, o pisó una bolsa de plástico? Respuesta Vio, o pisó unos petos de deporte? Respuesta Vio, o pisó unas prendas de ropa? Respuesta Vio, o pisó herramientas, martillos etc. Respuesta Vio, o pisó peine, caja de cerillas, llaveros….. Y así con todas las evidencias que se encontraron dentro de la furgoneta…… Feliz San José a las Pepas y Pepes, y feliz día del padre, o lo que sea, a los papas. El martes seguimos……….

214 trola, día

GRAN YEDA No puedo ayudar en nada que tenga que ver con teléfonos. Y no sólo por mi torpeza, también porque desde el principio renuncie a enteder y a creer nada de lo que nos contaron al respecto. ¿Qué prueba una tarjeta de un teléfono? Los moros -como muchos jóvenes- lo compartieron siempre todo, teléfonos, tarjetas, gorros, camas, pisos, drogas, coches, mujeres, libros, empleos, etc, etc. Además, siempre sospeché de las perdices. Y me consta que se pierden por las escuchas y por manipular cualquier tipo de llamada sea quien sea quien la haga o la reciba. Un abrazo

215 TheFlash, día

Alqueno Si queréis solucionar el tema del anchluss de Navarra por los euskonazis tendréis que pasar de la defensiva a la ofensiva. Empezad a financiar y dar cobertura a todos los grupos alaveses antinacionalistas favorables a la segregación con Euskadi. Ahí percibirán los peligros de jugar TODOS con sus mismas reglas.

216 1132CPCF, día

INTI #162 A partir del minuto 10:45... interesabte a patir del minuto 11:50 donde habla de los texdas que ya estaban en la estación de Atocha, uno de los tedax venía en tren de Alcalá... (Sánchez Manzano no especifica el porqué viajaba el Tedax en el tren) http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070314fiscal_testigo_jjsmanzano.htm

217 Sinue, día

Buen artículo de Federico Quevedo en el Confidencial: http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2469&edicion=16/03/2007&pass=

218 greki, día

Paucito #158 En Sevilla debes contactar con Hernan. Si quieres, mándame un correo a grekiarrobayapuntocom.

219 biznaga, día

En el hilo anterior, puse una elucubración (así la tituló él) a cerca de un aspecto de la trama del 11 M, se me pasó poner el autor que pidió si podía ser publicada en este blog. Es Shliemann. Ahí va la teoría: Si no está clara la forma en que llegó la Goma 2 ECO a Madrid, dadas las incongruencias de la trama asturiana; si tenemos en cuenta que, como han dicho los TEDAX que han declarado hoy en el juicio, en esa fecha había bastantes miembros de ese cuerpo en cursos; si a esto añadimos que, como ha dicho Sánchez Manzano, su unidad tenía Goma 2 ECO para prácticas y, como ha declarado Cáceres Vadillo, jefe de los TEDAX de Madrid, cuando se van a hacer esos cursos y prácticas, las unidades solicitan que se les proporcione el explosivo que necesitan para efectuarlas; ¿no sería posible que la Goma 2 ECO que ha aparecido en los diferentes escenarios del 11-M y de Leganés tuviera su origen en esas partidas que se envían a los TEDAX para realizar sus cursos y prácticas? Todo eso teniendo en cuenta, finalmente, que el jefe de los TEDAX de Madrid asegura que en su Unidad nunca han hecho prácticas con ese explosivo, pero que otras unidades puede que lo utilicen. No sé si me explicado ni si, como es lo más probable, esto es sólo una tontería, pero si alguien lo transmite a los estudiosos del blog lo agradecería para conocer sus opiniones.

220 trola, día

RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUÉ cuando critiqué aquí las conclusiones de algunas acusaciones. No me equivoqué en el juicio. Me equivoqué al criticarlas aquí. Por tanto, no soy la persona más adecuada para rogarles que no juzguen públicamente a los abogados que se las tienen que ver con los más desalamados sicarios de los golpistas, entre los que incluyo, al menos a uno que se sienta entre ellos. Ya saben a quien me refiero. Salvo él, todos me parecen honrados. Mejor dejarles hacer su trabajo. Dos de ellos son tan buena gente y tan buenos españoles como el más buena gente y el mejor español que entra en este blog. Yo sí les pediría siempre ayuda. Jamás les criticaré. Y no sólo porque no encuentre motivo para ello, que no lo encuentro, es que además sé de su buena voluntad, de su valor y de su talento. Les ruego a todos ustedes que hagan lo mismo. Un abrazo

221 yeda, día

Trola Seguro que la tarjeta no es prueba suficiente, la puede llevar cualquiera. Lo que ocurre es que el personaje es bastante sospechoso como sus relaciones con la policía, ss? un ejemplo es el intento de encubrir su historial delictivo. También como a M. Afalah le hacen desaparecer, sin prueba fehaciente, en Irak. Al día siguiente del 11m se dirige a navarra, haciendo el mismo recorrido que Jamal Ahmidan que también se escapa tres días. Sus huellas en la kangoo (¿fue quizás el mismo que llevó la bolsa a Canillas?), su tarjeta en Leganés en una bolsa, (tal vez no les dio tiempo a él ni a bouchar a limpiar las huellas), su adn en Morata. El más que extraño comportamiento de la investigación teledirigida por la policía con respecto al personaje, etc... podríamos deducir que nos encontramos con uno de los artistas invitados relacionados con los ss y ocultados por ese mismo motivo por Jamal. Él probablemente no se preocupo de esconder el uso de su móvil, ¿se sentía protegido como J Ahmidan? Recuerda que además es de los argelinos, al igual que Lamari y Bensmail. PD: pequeño no grande. Slds

222 1132CPCF, día

PDR Supongo que no te habrá ocurrido ningún contratiempo durante estos últimos 15 días que no te veíamos por aquí... me alegro de verte de nuevo camPeón

223 trola, día

yeda #221 coincido contigo. Si fuera cierto lo que nos han contado sobre él, el tipo es, de todos, el más sospechoso junto con Lofti Sbai. Además, creo que la testigo que lo creyó indentificarlo no miente. Puede equivocarse, pero no creo que mienta. Su testimonio se me antoja sincero: "Llevo tres años buscando su cara". Un abrazo

224 HERNAN, día

Paucito #158 No tengo otro medio de comunicarne contigo. Así que te lo digo vía blog. Sin ánimos de ser exhaustivo... 1. El 11-A es después de Semana Santa (por si acaso, es que yo creía que sí era) 2. En Sevilla, tenemos algunos problemillas fraternales pendientes de resolución, que espero sea favorable a la razón y a la verdad. 3. Posiblemente, la resolución será antes del 11-A. Lo puedo postear aquí o bien me dices a dónde te puedo escribir. Un saludo y espero poder verte el 11-A en Sevilla, que te queda más cerca.

225 trola, día

pravda si nos lees o si te lo cuentan: que todo sea nada y pase pronto. Mientras tanto, fíjate en una enfermera guapa y lígatela. Y a ver si con un poco de suerte te dejan ver cómo el Aleti golea al Zaragoza el domingo. Un abrazo, fenómeno.

226 MiguelAn, día

Acabo de enterarme que Pravda ha sido herido en acto de servicio. ¡Pravda, que no se puede estar jugando al futbol con nocturnidad, manda huev*os , y encima peonizando al personal mientras rematas de cabeza un corner! Haz el favor de cuidarte. Y que te pongan un ordenata portátil para que puedas seguir el juicio... Pero no se te ocurra indagar sobre los IMEIs, mientras peonizas a las enfermeras, no sea que se lie todo y te lleven por error al quirofano...

227 lupa, día

MiguelAn #226 Si la decisión dependeria de las enfermeras no le soltarian a Pravda como minimo en seis meses, te lo aseguro, menudo es nuestro pravda cuando hay mujeres cerca.

228 Sinue, día

En estos días que llevamos de juicio, muchas cosas se han ido sabiendo, a pesar de que la secta trate de engañar a los españoles con sus comentarios. Esas posibles pruebas (no se consideran pruebas hasta que el tribunal no las acepta como tales) han quedado muy tocadas. El otro día nuestro amigo Sánchez Manzano, nos ayudo mucho en contra de la VO. Nos dijo que los tedax, por cuatro veces examinaron todas las bolsas en los trenes e incluso las abrieron, ¿se podrá demostrar que estuvo en los trenes? ni con un milagro, a partir de este hecho se iniciaran seguramente investigaciones para aclarar el hecho de que la falsa mochila apareciera en esa Comisaría. La furgo ya la habían dejado medio muerta, entre el policía que no vió nada y el policía guía que llevaba el perro, y ahora nos llega el jefe Tedax diciendo que estaba en Canillas mucho antes de lo que dicen los informes, adiós cadena de custodia, si no se acepta pues se harán las oportunas investigaciones etc etc. Y lo de Leganés que le dijeron a las doce que preparara un equipo, dándo credibilidad a lo declarado por Cartagena, fue de traca. Vamos que lo vuelven a llamar a declarar y no es necesario ni el informe de los explosivos. ¡Que cara más dura! vaya forma de echar las culpas a sus subordinados. Desde luego la tedaxa no lo va a tener fácil. En fin que el hombre repartio a diestro y siniestro. ¿Se tragarán sus subordinados el marrón? pronto lo sabremos. Juez del Olmo ¡cómo te estarán añorando estos policías!

229 MiguelAn, día

Pregunta: ¿El que aparece en la portada de CityFM con una AK-47 a la espalda es Al Zawahiri o es el comisario Santano con turbante?

230 Villegas, día

1/2 Un poco de humor. La verdad sobre el 11S La verdad sobre los atentados revelada por el CESID Informes de Inteligencia del CESID recientemente revelados, dan cuenta de que, el atentado perpetrado en las ciudades de New York y Washington, hace algunos días, estaba dirigido, primeramente, a ser cometido única y exclusivamente en la ciudad de MADRID. Por diversos motivos que pasaremos a detallar, según las informaciones recabadas, dos terroristas de algún lugar de medio oriente llegaron a Madrid con la firme determinación de ejecutar el “castigo de Alá para con los infieles españoles”. Esto no pudo llevarse a cabo. He aquí la historia y el itinerario seguido por los dos terroristas una vez llegados a nuestro país: Domingo 23.47 hrs.: Llegan al Aeropuerto de Barajas, vía aérea desde Turquía, salen del Aeropuerto ocho horas más tarde, tras recuperar las maletas que les habían perdido. Toman un taxi. El taxista (pirata) los ve por el espejo, al ver las caras de turistas que tienen, les pasea por toda la ciudad durante una hora y media. Al ver que no decían ni pío tras 15.000 Ptas. de tarifa, decide darles el palo y en la glorieta de Embajadores, se sube un cómplice que les quita las maletas y los dejan tirado, después de una paliza, en el barrio de la Barranquilla. Lunes 04.30hrs: al despertar, después de la paliza, ambos terroristas llegan hasta un hotel en Callao. Toman un coche por Paseo de Recoletos, diez minutos antes de llegar al centro los bloquea una manifestación de SINTEL, otra de profesores de religión en huelga y otra de ganaderos, junto con los camioneros, empleados judiciales y la asociación de jetas asociados para no pagar la renta, vendedores ambulantes etc., que no les permiten el paso. Lunes 07.30hrs: llegan al centro (al fin!!) necesitan cambiar dinero para moverse más tranquilos; tienen dólares y se los cambian ... por billetes de 5000 falsos!!!

231 anacarol, día

¿alguien puede decirme cuando declara la tedaxa-responsable-de-todo?

232 Villegas, día

2/2 Un poco de humor. Lunes 07.45: intentan abordar un avión para hacerlo caer sobre la torre Picasso. Los pilotos de IBERIA están de huelga por que quieren que les cuadripliquen el sueldo y trabajar menos y los controladores de vuelo pasan de todo. El único que está en pista es de SPANAIR y lleva 18 horas de retraso ....lo empleados y pasajeros “acampan” dentro del aeropuerto ...hacen cantos populares ...gritan consignas contra el gobierno y los pilotos. Llegan los antidisturbios ... se arrancan a dar porrazos, se arma el des.adre!!.Lunes 19.05hrs: Al fin se tranquilizan un poco los ánimos ... se acercan al mostrador de SPANAIR para sacar un pasaje rumbo a Barcelona...desviarlo y hacerlo estallar contra la Torre Picasso.. pero el encargado del mostrador de Spanair (un tal Luis Miguel de Diego) les vende billetes de un vuelo que ... ya no existe!!! Lunes 19.07h: A esta altura del día discuten entre hacerlo o no ...no saben si hacer volar Madrid o no, es un acto terrorista o una obra de caridad!!!. Lunes 20.30h: Muertos de hambre, van a comer algo, al restaurante del aeropuerto, piden espárragos, tortilla española y refrescos......Martes 0.35h: se recuperan de una salmonelosis de caballo causada por la tortilla, en el hospital de la Paz, después de toda la noche esperando a que les atendiesen ...se están ca.gando (literalmente). Martes 19.00hrs: salen del hospital y se encuentran cerca del Bernabéu. Había partido de Champions League, y una pandilla de skins les da otra paliza de aupa. Deciden irse a emborrachar porque todo es una mier.da y no les sale nada. Les meten un garrafón de co.jones en el Caray y de nuevo vuelven al hospital con una infección por consumo etílico. Martes 23.42hrs: los tipos se van del país, a través de una patera por Cádiz y con dirección a Marruecos pedorreándose todo el camino y con una resaca de espanto...Juran por Alá jamás volver a intentar nada en nuestro “bendito país”. Deciden que es más fácil hacer putadas en los USA

233 belga197, día

Cáceres Vadillo declaró que ningún TEDAX estuvo en IFEMA y que no recibieron ninguna solicitud para que acudiesen allí. Creo que alguien debería repasar este detalle, no vaya a ser que no sea cierto. De hecho yo me aventuraría a decir que o miente CV o miente otra persona.

234 Villegas, día

Anacarol Los primeros de ls semana que viene son los Tedax, después el portero automático.

235 belga197, día

La tedaxa declarará cunado acaben las testificales. Declara como perito.

236 Villegas, día

No lo sabia, Belga, entonces los Tedax que tenemos para la semana que viene no tienen nada que ver: 36- Oficial de Policía nº 64.501, TÉDAX, Téllez, Parque Azorín-desactiva artefacto, radiografía, en Pol. 12-3-04 ( 2 veces). 37- Subinspector nº 65.255, TÉDAX, Pozo artefacto andén y artefacto Parque Azorín, dibujo explicativo y radiografía, 38- Subinspector nº 66.618, TÉDAX, Atocha- vestigios, artefacto Vallecas, radiografía y armas GEO en Leganés, .../...

237 calypso, día

Lo único que dirá la tedaxa en su comparecencia es que a ella no le salió DNT en sus análisis por que no lo había en las muestras que a ella le entregaron.

238 belga197, día

No, son las tres marías que trasladaron la bomba de desde Vallecas hasta el parque Azorín y los que la desactivaron. Sobre las declaraciones de CV: Dice que ellos nunca han tenido goma2 ECo, que no la han usado en las prácticas. Dice que la goma2 eco da un humo gris tirando a claro (cierto). ¿Y cómo lo podía saber si nunca la ha utilizado). Pero luego dice que por las prácticas sabe que el titadine tiene un humo mucho más oscuro y que no podía ser ese explosivo. Vuelvo a insistir, ¿cómo puede comparar el humo de titadine y el de goma2 ECO si no ha visto nunca el de este último explosivo? Eso sin tener en cuenta que el titadine que tiene la misma composición, o similar, que la goma2 ECO tendrá un humo similar.

239 yeda, día

belga197 Sería sospechoso que no hubiese algún tedax entre quienes acudieron a la falsa alarma de bomba. Tendrán que aclarar quien corresponda el asunto de la falsa alarma, quienes intervinieron y el aviso para que los trabajadores se apartaran. Las declaraciones de Carmen Baladía son significativas al respecto. Espero que no se olviden. Slds

240 nashoca, día

Peritaje químico de los Tedax Transcripción exacta del IMPORTANTE testimonio del Testigo protegido 66478 Subinspector Policía Tedax (14 de marzo, a partir de las 19:23) http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070314_acu_par_testigop_66478.htm [corte en la grabación TV: min 06:19 > 07:02] La defensa de Jamal Zougham y Basel Ghayoun [Abascal] Abascal - Vamos a ver: ¿Cuántos peritos químicos tienen en su unidad central de Tedax? Testigo - ¿Peritos químicos? ¿En la Unidad? ¿Señoría tengo que contestar a esa pregunta? Juez GB – El número sí, no hay ningún problema. Si lo recuerda, claro. Todo se trata de que Vd. lo sepa o no lo sabe, o no lo sabe o no lo sepa. Si no lo sabe tiene que decir que no lo sabe. Nada más. Testigo - Hay una licenciada, eh… Juez GB - El número simplemente: tres, cuatro, dos, uno. Testigo - Vamos a ver, hay una licenciada que… vamos supongo que es a la que…, la más capacitada para hablar (o ‘estudiar’, no oigo bien el verbo) de estos temas, Jefa de… [carraspea, pero no dice Jefa de qué]. ¡UNO! [vuelve a carraspear] Los Tedax en el Laboratorio de la Unidad Central, SÓLO TIENEN UN PERITO (!!!). En los peritajes de los Tedax solo firma 'el perito' único que tienen. La Policía Científica tiene, según consta documentalmente, varios peritos químicos y farmaceúticos... Y sin embargo Tedax se queda las muestras más difíciles... (las de 'impregnaciones'). ¡Ojo, Aquí hay ALGO rarísimo...!

241 1132CPCF, día

(los explosivos que se retiraron de las vías del AVE en Mocejón se custodiaron en tres sitios diferentes: Tedax, Guardia Civil y Audiencia Nacional)... y Sánchez Mánzano no sabe dar explicación, ni el porqué de la contaminación con DNT de las muestras que custodiaban los Tedax ,... sin embargo las otras partes cuatodiadas por la Guardia Civil y por la Audiencia nacional, no presentan contaminación de DNT ...a partir del minuto 19:15 http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070314f_acu_par_testigo_jjsmanzano.htm

242 belga197, día

yeda, Si hubo flasa alarma es normal que fuese un tedax. Lo que no es normal es que CV diga que no estuvo ningún tedax y que no les requirieron. Y estoy hablando de que hay un tedax del grupo de Madrid de CV que dice que SI estaba. nashoca, Efectivamente, solo hay un perito. O perita.

243 Barbarel, día

El humo de los explosivos depende de los gases producidos en la detonación y por lo tanto de la cantidad de oxígeno que contiene la mezcla. Dos explosivos diferentes pueden dar humos similares.

244 Ostrask, día

La secta Pablo Iglesias no descansa nunca Las redenciones a De Juana con el Gobierno del PP las ordenó un juez, el mismo que ahora ha avalado su excarcelación http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276301304.html José Luis de Castro Antonio, que en el año 2001 era el juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, ordenó en esa fecha a Prisiones -órgano dependiente del Gobierno, que entonces ostentaba el PP- que le concediera a De Juana Chaos una redención extraordinaria de pena por escribir dos libros, después de que la Junta de Tratamiento se la negara. El juez José Luis Castro ocupa en la actualidad el cargo de Juez Central de Vigilancia Penitenciaria y como tal dio el visto bueno el pasado día 1 de marzo a la decisión del Gobierno de conceder "la prisión atenuada" al etarra en huelga de hambre.

245 belga197, día

Pero dos explosivos similares tendrán que dar humos similares. Al final depende del balance de oxígeno y de la composición. Por lo tanto dos explosivos con balance de oxígeno similar darán humos similares, salvo que contengan sustancias que porduzcan gases con un color determinado, lo que no suele ser el caso.

246 lesconil, día

Análisis expplosivos, mashoca #240 Ya de por sí es inaudito que las "impregnaciones", lo no "pesable" se analice en un laboratorio no homologado y, al parecser, con menos medios que el "bueno", el de la policía científica. A éste sólo va lo "fácil", lo "pesable", las muestras de explosivo, no las impregnaciones. Si la normativa dice eso, es que estamos en un país de locos. Si a eso añadimos que los tedax tienen un solo perito, pues apaga y vámonos

247 1132CPCF, día

RECUERDA LAS MANIOBRAS PARA "CONTROLAR" LAS INSTITUCIONES Astarloa culpa al Gobierno de los problemas para renovar al CGPJ y llama a De la Vega "manipuladora mayor del reino" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301294.html

248 Ostrask, día

Rubalcabaaaa, mentirosiloooo (de la misma noticia): "Los beneficios penitenciarios conseguidos por De Juana Chaos por escribir esos dos libros fue uno de los elementos centrales de la comparencia el pasado martes del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la comisión del Congreso de los Diputados. El titular de Interior criticó al anterior Gobierno del PP porque al terrorista "se le computó en 1999 una redención de 175 días, la máxima permitida, por la autoría de la novela Días-Egunak" y que al año siguiente, el 2000, se le vuelve a computar otras 175 días por el mismo concepto. Lo que no dijo Rubalcaba es que estas redenciones fueron ordenadas por un juez, es decir, fue una decisión judicial en contra del criterio del Gobierno del PP a través de Instituciones Penitenciarias. Curiosamente el mismo juez que dio el visto bueno al informe del Gobierno de Zapatero para enviar al etarra a casa."

249 Ostrask, día

José Antonio Martínez Abarca: Rodríguez Zapatero, El cizañero http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_36459.html "Hubo que limpiar los bancales del Ministerio de Interior cuando aún había tiempo, como los labriegos diligentes. Los pobres hombres de Aznar durmieron la siesta de la mayoría absoluta bajo un naranjo con una espiga de abundancia en la comisura y cuando despertaron los rodeaban las ortigas, las lenguas de gato, los cardos borriqueros, los vinagrillos y todo ese resentimiento secular de la verdura trepadora que sólo sirve para forraje barato."

250 XLuis, día

MUY IMPORTANTE Para un trabajo literario se necesitan con urgencia los libros escritos por De Juana Chaos. Han intentado adquirirlos pero no ha sido posibe. Desconozco las vías utilizadas. Si alguien tiene la posibilidad de adquirirlos ruego me lo comunique para darle el OK (para no comprar 50 veces el mismo libro) y dirección de envío, para que lo hagan contrareembolso. Que una cosa es pedir un favor y otra gorronear :) Es importante. Los libros en cuestión son: Dias, en castellano Egunak, es el mismo que el anterior, traducido al euskera. Los dos anteriores son muy importantes. La senda del abismo Raíces del roble Y estos dos para analizar el estilo literario. Andan por los 11 euros. Que no de cargo de conciencia gastar el dinero porque es para un trabajo literario interesante y los derechos de autor los tiene embargados por solicitud de los abogados de la AVT. Gracias. xluis tacotara com

251 bolcan, día

Instrucción del caso Cañaveras Veo que desde que me fui, ninguno dio importancia al tema que estuvimos tratando aqui esta mañana sobre la destrucción del explosivo incautado a los etarras el mismo 29 de febrero de 2004. Sin embargo, como no me lo puedo sacar de la cabeza, quisiera preguntar a cualquiera en que juzgado de la Audiencia Nacional se instruye ese sumario y si alguna asociación de victimas del terrorismo se encuentra personada. Es necesario conocer quienes son las fuerzas intervinientes, quién firma las actas de destrucción de los explosivos. Como parte existe (segun se desprende de que van a ser cotejados por los peritos para el asunto del 11-M), creo que se deben conocer los datos de las muestras conservadas y en donde. ¿Algún comentario?

252 calypso, día

Rubalcaba, uno de los ocho o diez sujetos más miserables de la historia de occidente. Si pudiera desaparecer su nombre de este Blog para siempre... (ya sé que es una estupidez, pero...)

253 1132CPCF, día

ALGUNOS SOCIALISTAS, AHORA QUEMAN LOS CORAZONES... ¿Representarán a todos, las personas que se presenten bajo las siglas del PSOE a las próximas elecciones municipales y autonómicas, ahora que estas siglas están tan manchadas por los apoyos indignos a un "artista" Blasfemo? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301021.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301110.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301152.html

254 Barbarel, día

En un explosivo en mal estado la mezcla descompone y el balance de oxígeno se descompensa. Esto puede modificar el color de los humos. El mismo explosivo puede dar distintos humos. Esto es muy frecuente cuando en una voladura con ANFO hay algo de humedad en los barrenos: El agua, separa el gasóleo del nitrato y el explosivo produce humos amarillos muy picantes de óxidos de nitrógeno. No quiero liarla, pero lo tenía que comentar.

255 AxLaVerd, día

Barbarel #254 Importante lo que has dicho. ¿Puedo sugerir algo? Si el humo blanco es balance positivo de oxígeno y el negro negativo... ¿Qué es más probable que el balance vaya de positivo a negativo o al revés? De positivo a negativo supongo.. Entonces... Tytadine o similar con balance positivo en buen estado...blanco....desconmponiéndose...blanco tirando a gris o gris. ¿puede ser correcto? Saludos AxLaVerdad

256 belga197, día

Respecto a los libros de De Juana, creo que los que estais en el País Vasco teneis más facilidad para poder conseguirlos. Si alguno le echa huevos creo que todos se lo agradeceríamos.

257 Barbarel, día

Sería: Dinamita en buen estado blanquecino o gris. Dinamita "chunga" con poco nitroglicol, y mucho nitrato: humo amarillo. Cordón detonante, muy deficitario en oxígeno humo oscuro y en ocasiones los gases calientes al mezclarse con el aire, con oxígeno, dan llamaradas de ínfima duración.

258 Jerzy, día

Yeda No sé si te envié esta entrevista que se le hace a Agustín Díaz de Mera, Ex director general de la Policía. Habla en esta entrevista sobre un informe hecho por dos personas sobre las relaciones entre islamistas y ETA. De las presiones recibidas por el País para que se mantenga la VO...Muy interesante. http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=44&Rt=1&Np=441

259 XLuis, día

Y como no todo va a ser pedir.... Una lección de practica jurídica :) Cuando ocurre un atentado terrorista y tienes la desgracia de ser afectado directamente o por un familiar directo, puedes ser representado en el juicio de dos formas (legales), a saber: 1.- Por medio de la Acusación Pública. La Acusación Pública representa, de oficio, a todas las víctimas de ese atentado. Vela por los derechos de todas las víctimas. No necesitan autorización expresa de cada una de ellas. 2.- Por medio de una Acusación Particular. Te has visto en medio de un atentado, te afilias a las asociaciones que quieras, es tu derecho y algunas víctimas lo hacen. Y por tu expresa voluntad deseas que tus intereses lo represente el abogado o el bufete Tal y Cual. ¿Y como notificas a la Audiencia Nacinal quien es el elegido/a or ti para que defienda tus intereses? Por medio de una actuación en un juzgado por la cual el secretario del mismo recoge tu voluntad expresa de ser representado legalmente en el juicio por el Bufete (o el abogado) Tal y Cual. O por medio de una visita al notario en la cual le dices que expida un poder notarial para que te represente el Bufete Tal y Cual.... Ahhhhhhhh pero ¿que ocurre cuando alguien, echándole mas cara que espalda, se presenta en un juicio diciendo que te representa a tí y ni es acusación pública, ni tiene un poder notarial tuyo ,ni has realizado gestión alguna en ningún juzgado autorizando a ese abogado o 29 pa que representen tus intereses? Un mínimo de tres victimas estan siendo representandas en el juicio del 11M por dos acusaciones particulares. Una de las acusaciones tiene poder notarial y la otra no. Más les vale que pongan a los 29 a trabajar, porque lo mismo no les sale gratis esa ilegalidad. Y más le vale, a quien corresponda, que se lea los escritos de acusación y compruebe los nombres que van en una lista y en otra. De nada.

260 lupa, día

Barbarel #257 Cordón detonante, muy deficitario en oxígeno humo oscuro y en ocasiones los gases calientes al mezclarse con el aire, con oxígeno, dan llamaradas de ínfima duración. Te has fijado en el video del calvo de Atocha? Es que tu descripción me suena de haberla observado....

261 bungo, día

Propongo que LdP escriba un otro enigma paralelo al Enigma 29 "El Chileno", sería el 29 bis, que se llame el "El Chileno Mercenario" y que explique cómo es posible que un mercenario alquilado por ETA acabe siendo la correa de conexión entre ETA la policía Manjón la fiscalía y zETAp y que cuente en qué gastó el dinero que ETA le pagó por secuestrar a un español llamado Revilla que acabó medio sonado por aquel secuestro. Ya sé que no estamos en tiempo de enigmas pero sería muy ilustrativo, sobre todo para los que sólo nos leen torticeramente. 11-M entira

262 swing, día

Bolcan Se mirará, pero tendrás que esperar hasta el lunes. Por lo pronto Arrow parece que está siguiendo la pista de la furgoneta. XLuis Miraré a ver si puedo conseguir ese libro, aunque la verdad, no sé por donde empezar. Necesito consejo sobre lo que puedo comentar y lo que no, ya sabes...

263 lupa, día

bungo #261 Hooolaaa !! Cuanto tiempo sin leerte, campeón! Un abrazo

264 bungo, día

swing: Sabías que el francés que alquiló el Skoda es el único europeo que no tiene teléfono móvil? Vaya. Sabías que un chileno tuvo que ir hasta Benidorm para robar un triste Skoda, con la cantidad de carros que tenía el Chino y su tropa? Vaya. FRANCÉS-CHILENO-ETA. 11-M entira

265 trola, día

BELGA si es muy fácil. Si tu puedes probar que, al menos uno de los TEDAX bajó órdenes de Cáceres Vadillo apareció por el IFEMA, demostrarías que Cáceres Vadillo o mintió en el mejor de los supuestos se equivocó. Me sorprendería que mintiera. El miércoles Cáceres Vadillo hundió Cuadro y a Manzano. La referencia a Extramadura demostró que no quiere anda con ellos y que no les teme. Por eso me sorprendería que mintiera en lo menos cuando dijo la verdad en lo más. Él y sus 24 compañeros creyeron que lo que estalló en los trenes respondía a un alto explosivo militar. Entonces no pudieron suponer que lo habían mezcalado al menos con un tipo de dinamita. Cáceres Vadillo confirmó que la bolchila jámas estuvo en el tren de El Pozo, que su bomba no podía estallar, que nunca leyó un informe en el que se escribiese "componentes genéricos ...", que él hubiera enviado todo a la Científica, etc, etc, ..." Respondió con seguridad. No les tiene miedo. O no el sufieciente para callarse. Es el primer policía que les hunde. A mí me sorprendió muy gratamente. Pero para gustos colores. Un abrazo

266 bungo, día

lupa: se agradece, últimamente estoy algo ocupado ;) otro abrazo para ti grandullón! 11-M entira

267 trola, día

co-ño!!!!!!!!!!!!!!!!! El gran BUNGO Un abrazo, campeón

268 bolcan, día

Cuando Diaz de Mera, en la entrevista que se acaba de postear dijo que no se habían investigado suficientemente las caravanas de la muerte, yo pensé en la de Asturias. Ahora me doy cuenta de que usó el plural, por lo que la de Cañaveras está claramente incluída en las "no investigadas suficientemente" a su juicio. Creo que tenemos que hacerlo. Yo no tengo muchas posibilidades, pero necesitamos tener acceso a conocer los datos de la instrucción de ese caso. Estoy convencido de que Diaz de Mera lo dijo como consecuencia de alguna información recibida, pero que él no puede hacer nada. Leyendo ahora sus declaraciones, veo como le engañaron como a un chino con lo de Leganés. Es normal. Una persona decente y honrada jamás podría imaginar que aquello fuese un asesinato planificado. Planificado por fuerzas de seguridad.

269 Barbarel, día

#257 era en respuesta a AxlaVerd#255, que no quería hacerte el feo. Lupa#260 lo mismo debe pasar con explosivo con balance de oxígeno negativo: TNT, C4, SEMTEX... En las voladuras los humos se mezclan con polvo de roca que influye en la coloración. Lo que sí que "da el cante" es el color amarillo.

270 trola, día

Luis del Pino ahora en el programa Claves de Actulidad de CITY FM RADIO

271 lupa, día

Barbarel #269 logico, el cordón detonante contiene PETN!

272 belga197, día

trola, CV falto a la verdad el otro día en varias cosas. O al menos no fue nada exacto en sus respuestas. Por cierto, al final admitió que posteriormente a los atentados comprobaron que el sistema de desactivación utilizado en lso trenes ERA APTO PARA LA GOMA 2 ECO. Es decir, que se puede utilizar con ese explosivo. En cuanto a lo de IFEMA. Yo no sé quién miente, pero puedo probar que un subordinado suyo dice lo contrario. Uno de los dos miente. A mi no me ha dejado buen sabor de boca CV. Es cierto que ha estado muy seguro y es cierto que se ha quitado responsabilidades. Me tiene muy confundido porque no sé que puede salir ganado con sus delcaraciones en el juicio. Pero algunas son absurdas. Igual es ignorancia y no malicia.

273 swing, día

¡Hombre, Bungo! Pues hemos recordado al chileno que robo el skoda pensando en el robo de la furgoneta de Cañaveras. Un francés que vivía en la zona de Monfort, donde detuvieron a Zorion Zamakola (gracias Konors por el post), tras detener a Txapote después del robo de Titadyn en Grenoble. Mira tú que cosas. Siempre andamos en círculos. Son "negocios de familia". Rara es la familia de un etarra donde no hay más. Y la conexión chilena. Yo sólo puedo decir que lo flipé cuando los intelectuales del régimen, sector sociedad general de autores, acudieron a las elecciones chilenas como si fuera una colonia española.

274 trola, día

A la atención de Rebaca: o te defiendes del que tenías como amigo o te lo comes todo una vez más. No me vengas con que no enviaste a la Científica los restos de explosivos porque no se podían analizar más y mejor de lo que tú los analizaste. Sabes que no es cierto. Sabes que la científica cuenta con medios que tú no tienes. Y otra cosa, también te consta que los informes -más si informan sobre el mayor atentado terrorista que hemos sufrido- han de estar firmados por dos peritos. Lo que firmaste tú sola no vale. El que te traicionó no cuenta. Es abogado. No perito. O vas a por él y a por Cuadro, o te remorderá la conciencia lo que te quede de vida.

275 lesconil, día

tuc Tienes un pm

276 1132CPCF, día

bungo Me alegro de verte por aquí y por los comentarios interesantes que nos dispensas, a pesar del trabajo que sé que tienes. Deseo que todo te vaya muy bien. Un abrazo camPeón

277 Jerzy, día

bolcan Te recuerdo una de las preguntas que hizo Jaime Ignacio del Burgo: ¿Se ha investigado si la furgonetabomba de Cañaveras era un préstamo de explosivos destinado a la célula islamista dirigida por Allekema Lamari y después, según el juez Garzón, por Abdelkrim Benesmail y Mohamed Achraf, para proceder a la voladura de la Audiencia Nacional o de otro “edificio”, sobre el que el CNI alertó en su nota informativa de 6 de noviembre de 2003? (Investigación que podría tener sentido si se tiene en cuenta que tanto Benesmail como Achraf han mantenido relaciones con importantes miembros de ETA encarcelados en España, que Allekema Lamari vivió clandestinamente en Navarra y que Jamal Ahmidan, alias “El Chino”, también tuvo relaciones con presos etarras mientras estuvo en cárceles españolas y que consta que hacía frecuentes viajes al País Vasco). ¿Dónde tenían su residencia Irkus Badillo y Gorka Vidal antes de ser detenidos en Cañaveras?

278 belga197, día

Bungo, Lo que dices es muy fuerte. Ten cuidado.

279 Villegas, día

Sobre Cañaveras http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/MIR/CARAVANAS%20MUERTE-ComisariaGeneralInformacion.pdf

280 belga197, día

Gorka Vidal iba mucho por Barcelona.

281 trola, día

belga197 #272 tú antes has dicho que mintió en lo del IFEMA, ahora dices que quizás fuera otro quien mintiera al respecto. Es cierto que yo también entendí que dijo que con el tiempo comprobó que el método utilizado para desactivar la bomba de Atocha también servía para la Goma 2 ECO. Sin embargo, lo dijo sin que nadie le obligara a decirlo. Por ayudar y demostrar que nada ocultó. A ver Belga, Si te sirve. Los que saben, los que más saben y más necesitan de la verdad, están muy satisfechos después de escuchar a Cáceres Vadillo. Creen que no mintió y que si se equivocó fue en muy poco. Un abrazo

282 bungo, día

belga197: No hay más que echar un ojo a las sesiones del "Juicio" para darse cuenta de ciertas cosas, todo el mundo lo sabe, no descubro América, quizá sí Chile. swing me acaba de ayudar. 11-M entira

283 trola, día

Un sicario de la trola se personó muy pronto en el Restario del 11-M. Tal vez antes de que apareciera el SKODA perdiz.

284 swing, día

Ahí le has dao, Trola.

285 Villegas, día

Recomiendo que lean el enlace que puse, es el informe de la CGI sobre Cañaveras.

286 yeda, día

Bungo Rebienvuelto. Jerzy Gracias por el enlace, mañana lo leeré con calma. Ahora estaba recopilando y ordenando información sobre Daoud Ouhnane el del clan de los confidentes. Pravda, Todavía no te he dicho que puedes dedicarte a controlar los teléfonos del hospital y los móviles de las enfermeras para no perder práctica :) Vas a tener tiempo a partir de ahora para desentrañar los líos del sumario. Slds

287 Barbarel, día

No hagáis mucho caso pero lo tenía que poner: http://mypetjawa.mu.nu/archives/113918.php August 25, 2005 Report: Bin Laden Injured by Spanish Troops Bin Laden herido por las tropas españolas.

288 swing, día

Repito este post. ¿Podría alguien mirar si por casualidad aparece en el sumario el número 653 717453? También se acepta la caña. ¿ dónde están recogidos los teléfonos? No creo que coincida con uno de los famosos teléfonos, pero por probar... Barbarel Ya lo dijo Berlusconi ;-)

289 XLuis, día

swing envíame correíto :) xluis tacotara com

290 mflopez, día

Apoyemos al PP, único partido democrático. El próximo Sábado a las 19h acude a tu sede del PP portando banderas de Navarra o de España. PASALO.

291 belga197, día

trola, Bueno, están muy satisfechos en un sentido, pero seguro que en otro no. Están contentos porque ha ratificado que se revisaron los trenes. CV no se quiere comer los marrones de otros. Y da la sensación de que la bolsa de Vallecas es marrón de otros. CV ha cambiado su declaración judicial y no sé por qué. No sé por qué dijo lo del c3 o c4 y ahora se ha vuelto a atrás. No sé porque dice que el no conoce la goma2 ECo y que nunca la ha utilizado y luego nos cuenta cosas "raras" sobre sus propiedades. Mi impresión es que intenta justificarse porque se hizo una chapuza en los trenes. En cuanto a lo del IFEMA, si el no mintió lo tuvo que hacer un subordinado suyo. Y como él tiene que saber lo que han firmado sus subordinados porque es el jefe y es el que remite las cosas. Tampoco ve motivos para mentir por parte del subordinado. Pero yo no tomo parte ni por uno ni por otro. yo solo quiero saber quién dice la verdad o quién miente. A mi la referencia a Estremadura me recuerda al accidente que sufrió un tedax en Badajoz, en el que le amputaron las manos y por el cual creo que SM está denunciado, aunque no conozco todos los detalles. Pero me da la impresión de que hay problemas personales en toda esta historia. Igual estoy equivocado y que me perdonen. Bungo, Es vox populi pero ya sabes porque digo lo del cuidado.

292 XLuis, día

Bungo: ¿Tu conoces a alguien que te pueda decir si es ilegal representar a alguien en un juicio sin haber sido designado en el juzgado o sin tener poder notarial?

293 Barbarel, día

http://www.policiajudicial.es/category/armas-material-policial/ Interior, obligado a pagar más de 600.000 euros a un TEDAX herido en unas prácticas.

294 Villegas, día

swing Imagino que XLuis te podra indicar, fuera de hay no existe ninguna información sobre el 653717453

295 swing, día

Xluis Tengo ordenador nuevo y soy torpe.Intento mandártelo pero me dice que no encuentra ninguna coincidencia ¿? Mi correo es juliosuniarrobaterra.es. Mándame uno a ver si me llega y te respondo. Mflopez ¡Déjalo ya, chaval!

296 trola, día

BELGA no se ha vuelto atrás. Dijo que según los informes que él no hizo es GOMA 2 ECO. Según los informes que entonces no conocía. ¿Qué quieres que diga? ¿Que mienten los informes que él no hizo? No podría probarlo. Sus 23 compañeros y él apostaron el el C 3 ó C 4. Y son muchos. El miércoles lo reseñó. Todos apostaron por un explosivo militar. No sólo él como yo creía hasta antes del miércoles. Cuando desactivó la bomba de Atocha no conocía la Goma 2 Eco. Dijo que fue después cuando se informó sobre la Goma 2 ECO. Puede equivocarse, tanto entonces como ahora, pero no creo que mintiera. Les dejo. Un abrazo a todos.

297 XLuis, día

Bungo: Casi mejor no me digas nada, que no quiero meter en líos a nadie:)

298 Villegas, día

trola #296 Lo que es evidente es que las bombas que explotaron no tenian el mismo explosivo que las que detonaron.

299 bungo, día

XLuis: Sabes que no sé nada de eso, pero supongo que apropiarse indebidamente de la representación de alguien debe deparar consecuencias penales. 11-M entira

300 bungo, día

belga197: lo sé, ellos lo saben, todos disimulan, thanks. 11-M entira

301 kolombo, día

¿Se puede encausar,llamar nuevos testigos o enjuiciar a nuevas personas a partir de lo que se vaya descubriendo en el juicio? O se ha de esperar al final para abrir una nueva investigación, comisión(oh noo!!) y de nuevo otro segundo juicio de más años...¿?

302 Villegas, día

En este juicio solo se juzga a los 29 imputados que todos conocemos, cualquier otra responsabilidad penal que surga se sustanciara en otro u otros juicios.

303 lector_n, día

Es posible que el color de los humos no diga demasiado, pero la diferencia de color y olor en los focos, si marque diferentes explosivos. Lastima que en lo que yo se, solo hay un video de las explosiones en los trenes y los olores no son indubitados. ¿Podría ser que los humos y olores de explosivos indubitados, puedan establecer una equivalencia alternativa a los análisis? Hay quien dice que los olores no se olvidan, diferente son los colores. Mucha gente transitó por los focos y en lo que se, nadie preguntó en el juicio por este punto.

304 kolombo, día

Villegas(#302) Pues entonces esto va para años...

305 swing, día

xluis Me parece que ésto no chuta. El lunes te mando un correo desde el curro. Y si mañana vienes a Pamplona lo hablamos allí.

306 Jorgete, día

???????? ?A la atención de Xluis que según me comenta un colega está buscando ésto;? http://www.txalaparta.com/cgi-perl/ekom_select.pl ????????

307 lector_n, día

Cierto, el cordón detonante contiene PNT, pero también el encamisado contiene otras cosas. Sin ánimo de elucubrar, los compuestos de vinilo dan color verdoso en su ignición.

308 swing, día

Jorgete Que no se abre. ¿O es mi ordenador?

309 easycomp, día

Recibido de Cooltun, un peón pucelano amigo: "Quería comentar que he visto las preguntas que propone alvarosa en nºs 141 y siguientes para la Tedaxa y creo que son extraordinarias puesto que la base de los análisis debe estar en la documentación (soy químico aunque los explosivos no son mi área). Hoy día cada vez tiene más importancia para respaldar los datos el cómo se obtienen, cómo se registran, cómo se guardan, las firmas de cada documento y las responsabilidades tanto en la obtención como en el archivo y custodia posterior. Todo eso forma parte de la normativa ISO para asegurar una mínima fiabilidad de los datos. Por eso, iniciar el interrogatorio con las preguntas del nº 141, me parece que es apuntar muy bien para que posteriormente no haya forma de evasión en cuanto a lo que se responda o para poder dejarles con el culo (con perdón) al aire." Un abrazo, Antonio (cooltun)

310 lector_n, día

Á mi tampoco Swing.

311 Villegas, día

Ni a mi.

312 Jorgete, día

a ver si ahora chuta, de cualquier forma es tan sencillo como entrar en la eitorial txalaparta y buscar por autores los libros que interesan. menudos internautarranas que me salís, cachis en diez. creo que es un motor de búsqueda me apunta Art que sólo chuta en el ordenata que hace la búsqueda. Por si; http://www.txalaparta.com/cgi-perl/ekom_select.pl Si no http://www.txalaparta.com y a buscar que es infinitivo. ♨

313 Tadpole, día

XLuis Prueba aquí http://www.agapea.com/Dias-n154328i.htm

314 Tadpole, día

XLuis Y aquí "La senda del abismo" http://www.laidea.net/senda-abismo-p-1187.html

315 lector_n, día

Y van dos, entre ese esfuerzo y la espermera del plumero verde, se le acaban las calorías del jamón.

316 mv, día

Perdón por incordiar, pero ¿qué es ese garabato que sale al final del #312 de Jorgete?

317 Darane, día

Bungo, me alegra verte. Hemos tenido una semana muy movida y te has perdido nuestros magníficos debates. Si quieres te hago un resumen de las intervenciones judiciales, por si no has podido seguirlas. Barbarel(#254) ¿Puede corresponder ese Anfo que mencionas a la neblina amarillenta con fuerte olor a azufre que describen algunos testigos de la explosión de Téllez? Darane

318 1132CPCF, día

Jerzy #277 Interesante el recuerdo que traes... Bienvenido y muchas gracias por tu colaboración. Un abrazo camPeón

319 lector_n, día

Darane, conio que pregunta, m-as ponio las orejas como las de Mr. Spok (no se si así se escribe, pero ahí queda).

320 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

321 1132CPCF, día

DE LA VEGA AFIRMA QUE ES "POR UN FANTASMA QUE NO EXISTE" Sanz llama a movilizarse en defensa del Fuero y por la "libertad e identidad" de Navarra http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301313.html

322 1132CPCF, día

ATAQUES DE LOS PROETARRAS EN TAFALLA Y HUARTE TERRORISMO CALLEJERO EN NAVARRA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301270.html

323 1132CPCF, día

SERÁ "LO QUE QUIERAN LOS NAVARROS" De la Vega acusa a Rajoy de "agitar fantasmas" por su respaldo a la manifestación de Navarra http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301272.html

324 1132CPCF, día

Zapatero y su Gobierno saben lo que le espera al MENTIROSO que no cumple ni con sus propias promesas. ¿Por qué Rodríguez descarrila de su programa de gobierno presentado por el PSOE en el 2004? Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, · Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. · Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. (pág. 46 y 47) http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf ¿Se da cuenta el PSOE que este descarrilamiento de Rodríguez se va a llevar por delante al partido entero... y lo va a dejar... partido por completo? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297730.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298880.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298941.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300101.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300140.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300197.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300257.html

325 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1824 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas suicidas en el tren? ¿zET4p, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué el presidente socialista no oye las protestas de millones de españoles? ¿Por qué dice la fiscal que: “En los trenes explotó Goma2 ECO, y Valeyá”? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué cada día zET4p se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a zET4p? ¿Por qué concede zET4p a los terroristas lo que le piden? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira "Para evitar males mayores" Zapatero debe DIMITIR ¿Quién le pone el cascabel al ZAPO?

326 1132CPCF, día

¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

327 1132CPCF, día

zET4p, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. zET4p Dimisión. (Art. 102.2)

328 1132CPCF, día

Quien no castiga el mal ordena que se haga El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda mucho tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya es hora de ir conociendo a todos los "hernandos" policiales filofelipistas. Será un proceso "largo, duro y difícil", pero serán encontrados, y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. 1apsus 1inguae - Mentira ZAPATERO DIMISIÓN Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

329 Liberal1, día

Paucito. ¡Qué alegría verte por Sevilla en abril!

330 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Asociación Nacional de Peones Negros, recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, DB, JAT, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, Telemadrid, CityFM, Nueva España, Revista Chesterton, entre otros, (perdón porque sé que me dejo a muchos) para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

331 Jorgete, día

Para la manifa de mañana sugiero el disfraz de fantasma con una sábana vieja en la de paso que se podrá poner alguna frase ad hoc y de eslógan "Zapatero, mas fronteras no quiero". " zapatero nos quieres quitar la nacionalidad española, embustero", "nacionalpopulismo y libertad no es lo mismo" ✌

332 konors, día

Jerzy #258 La transcripción de la impactante entrevista que FJL hizo a A. Diaz de Mera contiene además de lo que tu comentas unas intrigantes palabras que podrían entenderse de otro modo tras los comentarios de hoy de swing #88,220,204 Edmundo #94, bolcan #107, Osiris #111, isbilya #114, sobre la furgoneta de Cañaveras y la destrucción de los explosivos incautados. En particular estos comentarios vuestros: Podría significar que lo que estalló en los trenos no era "como" el explosivo de ETA, sino "el propio" explosivo de ETA, que habría sido suministrado a través del viaje "accidentado" para que los terroristas construyesen las bombas.... ¿sabías que de Vallieres es el dueño de la furgoneta de Cañaveras?.... ¿no era precisamente allí donde vivía el frances al que robaron el Skoda? Unidos con lo que dice A Diaz de Mera tras hablar de las conexiones entre etarras e islamistas: ¿por qué no se ha investigado en profundidad las llamadas caravanas de la muerte? Ahí tiene usted la respuesta, don Federico Quien sabe a que se refieren estas palabras. Quien saber por que muchos de los que tienen dudas y saben muchas más cosas (Tedax, geos, PN, GC) no las cuentan o no son llamados a declarar. La entrevista http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=44&Rt=1&Np=441

333 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

334 Aaiun, día

Mishabel, Bramavis, Arkan, andresin, quasimod, nashoca, orfebre, PeonDeRe, Pravda, Konors, stainerk, Zercania, trola, wsmith, ulpiano, A vosotros (y otros muchos más), que tantos mensajes he dejado sin responder Y A Azuldelm, Ethelwir, Gilead, Ethelwir, mflopez, quasimod, etc, que tanto habéis pensado en el Himno Nacional ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad -losbrazos- las voces, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. ¡ TRIUNFA ESPAÑA ! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. Lo de arriba es una idea que brindo a todos los Peones cuando nos concentremos como tales y suene el Himno Nacional. Por mucho que me guste la letra de Pemán que he tachado (por motivos de pensamiento incorrecto políticamente, para que voy a ocultarlo), creo que la ligera modificación de cambiar BRAZOS por VOCES quita toda posible inclinación a que sea mal interpretado (saludo romano o saludo rojo). Por supuesto, la posición de escucharlo será la de FIRMES, o con la mano derecha en el corazón. Puede que sea “el huevo de Colón”

335 Villegas, día

"Como resulta que los fachas no aparecen por ningún sitio, ni en las manifestaciones, ni en los medios de comunicación ni en la expresión común de la gente, la izquierda progresista va aumentando el grado de provocación" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36456.html

336 melmoth, día

He llegado a casa hace un rato. He leído el blog a todon correr. Aunque desde mi último entrada parece que pocas cosas nuevas se han analizado, sí he detectado una discusión larvada que tranquilamente hay que analizar. Será, por mi parte, a partir del lunes, pues ahora hay que dormir, aunque sea poquito, para mañana estar en Pamplona. Creo que Cáceres en su declaración se equivocó en un montón de cosas, pero básicamente contó su verdad y su verdad, al analizarla, nos lleva a que en los atentados del 11M se utilizaron al menos dos tipos de explosivos, fuera para crear cortinas de humo, lo cual no creo, fuera porque se solaparon dos atentados. Intentar desviar ahora la cuestión hacia la intervención de mercenarios fantasmas, mercenarios reales estoy convencido que intervinieron, desviando la autoría etarra en connivencia con elementos de las FCSE, es casualizar las cosas para que todo termine por ser misterioso; pero ya hay pocos misterios.

337 calypso, día

No soy abogado y jamás he presenciado la visto oral de ningún juicio. Ahora, al seguir en directo o diferido la vista oral del 11-M lo más que mi tiempo o las circunstancias me lo permiten, hay algo que me llama bastante la atención. Cuando un testigo cualquiera entra a declarar, SuperBer le lee o explica brevemente los aspecto legales inherentes a su condición de testigo y le toma promesa o juramento de que dirá la verdad. Y, acto seguido, las partes personadas en el juicio, empezando por la fiscalía, comienzan a hacerle preguntas que son en general concretas, relativas a aspectos concretos de momentos concretos de su actuación concreta en los hechos concretos que en ese momento se juzgan. Sin embargo, yo entiendo que sería pertinente y deseable que fuese el propio testigo quien hiciese, en primer lugar, y antes de ser preguntado por nadie, un "relato" sucinto (o pormenorizado, como él quiera) de su actividad en el tiempo (a lo largo de...) mientras mantuvo relacionada su actividad, profesional o no, con los hechos que se juzgan. Evidentemente, no tengo ningún interés en averiguar qué desayunó la tedaxa el 11-M, pero sí me gustaría oir el "relato" completo, realizado por ella misma y previo a cualquier pregunta posterior de las partes, de su actividad en el día de autos, efectuado cronológicamente. Y lo mismo con todos los demás testigos, claro está. No sé si he escrito una chorrada, pero no importa. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

338 Ethelwir, día

Aaiun (#334) Muy buena la modificación, sí, señor. Aunque, cuando cantaba la letra original, yo me veía con los brazos levantados hacia el cielo, como un gesto de acción de gracias, y también de orgullo. O sea, que lo vamos a cantar en las concentraciones de peones. Me encanta.

339 hos, día

¡Buenos días a todos! Pues yo he estado un ratito reconstruyendo el atentado: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=51731#51731 ¡No pudo ocurrir de otra forma! Abrazos

340 omente, día

No puedo ir a Navarra. Será la primera que me pierda. No dudo que los peones que vayais conteis lo que no se ve en la TV. ¡¡POR NAVARRA!! ¡¡POR ESPAÑA UNIDA!! Peonicemos.Slds.

341 Jerzy, día

Ayer en el blog, alguien y no lo encuentro, formulaba la pregunta ¿estaban los Tedax haciendo un curso en Madrid? Recuerdo que un TEDAX conocido´y destinado fuera de Madrid, me comentó que ese día estaba en Madrid y participó, en aquél momento no le di importancia pero al leer ayer la pregunta, me pregunto también ¿había muchos Tedax de fuera en Madrid?

342 tururu, día

PROFESIONALIDAD de la "TEDAXA" ("Tedaxa" = licenciada en químicas, jefa del laboratorio de los Tedax, subordinada directa del Sánchez Manzano) Hasta el propio juez G. Bermudez se extrañaba del informe de la Tedaxa ("son componentes generéricos de la dinamita pero... NO sabemos cuales son"). Suscribo totalmente lo dicho por alvarosa #141 y por Cooltun (en easycomp #309): Es importante EMPEZAR (repito EMPEZAR)el interrogatorio de la Tedaxa con una baterías de preguntas sobre las condiciones técnicas y de PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO-TECNICO. Yo añado: Sobre los instrumentos utilizados pedir la política de calibración (cada cuanto se calibran los instrumentos, quién es el responsable, etc). Dado las ínfimas cantidades que se manejan un instrumento fuera de calibración puede ser totalmente errático y poco fiable. Saludos Tururú (licenciado en ciencias físicas) ------------------------ ¿11-M versión oficial? --> TURURU !!!

343 TheFlash, día

A mi se me ocurre a bote pronto dos o tres modificaciones del himno...a ver si no os parecen muy malas :) ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad las voces hijos de-la-Nación que canta libertad. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. ¡ NOBLE ESPAÑA ! hombres y mujeres cantan al compás-el himno sagrado del valor. Juntos con ellos cantemos de pie al nuevo amanecer fuente de prosperidad y paz.

344 Orel_, día

Que nuestro gobierno es un gobierno de mentirosos es algo archidemostrado, que Zapatero miente incluso cuando dice la verdad no es mentira, que de la Vega es falaz hasta extremos inconmensurables es un hecho, basta ir a la hemeroteca, lo que nos faltaba ya era saber que nuestra vicepresidenta del gran fondo de armario cree en los fantasmas, que Polanco dios de los progres rojos de izquierdas solidarios nos pille confesados. Solo recordar las decenas de veces que De la Vega afirmó que el gobierno de Zapatero no estaba negociando con ETA en los años anteriores a la tregua de pacotilla y asociar sus mentiras al hecho confirmado hasta por El País de que desde poco después de la llegada de Zapatero a la secretaría del PSOE ya estaban de compadreos con ETA es suficiente para calibrar el nivel de veracidad de sus aseveraciones. Título del comentario: Lo que faltaba, De la Vega cree en los fantasmas. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

345 Tadpole, día

hos #339, la página a la que "linkas", muestra una dirección donde se dice "Los Peones Negros, no aceptan la imposición de los criterios personales de Luis del Pino, ni las hipótesis desveladas en su último libro acerca de la autoría del atentado del 11M, en Madrid."

346 TheFlash, día

El cambio de –Alzad los brazos- por –alzad las voces- me parece acertado Aaiun. Yo quitaría el –vuelve a resurgir- porque parece asumir algunos típicos clichés de la generación del 98, tan depresiva en general y tan excesiva en su labor critica y demolición de todo lo anterior. -¡Triunfa España!- me gusta, pero teniendo en nuestra historia tanto momentos de grandeza, a menudo impulsados por los mas humildes y anónimos, prefiero –Noble España-. -Los Yunque y las ruedas- me parece un tanto extraño....y lo de que cantan los Yunques y las ruedas el himno de la fe, me parece mas extravagante aun. Por muy figura alegórica que sea, no veo un yunque y una rueda cantando una oda a la virgen. Prefiero –Hombres y mujeres cantan...- Esto - al nuevo amanecer- fuente de prosperidad y paz- no me ha quedado muy allá, pero me gustaría algo que no fuese el binomio –trabajo y paz- tan repetido en la carteleria franquista, y cambiarlo por otra cosa – xxxx y paz- (prosperidad no pega mucho).

347 TheFlash, día

Estoy pensando que seria divertido que LD convocase un concurso para pulir un poco el antiguo himno y poner otro en circulación que nos gustase a todos y pudiésemos cantar con la mano en el pecho, como los anglos hacen tan orgullosos.

348 Ethelwir, día

TheFlash (#346) A fin de cuentas, hay coincidencias entre el ambiente de aquellos tiempos y el de ahora. La sociedad está aborregada (“amodorrada”, decía Unamuno). Y también es cierto que España, el sentido patriótico, que habían intentado reprimir, sólo estaba dormido y está despertando. A mí esa letra para himno nacional me encanta. Habla de nuestro pasado común, nuestra historia, del esfuerzo común de los españoles, de fe en nosotros mismos y en el futuro, es decir, del proyecto común que significa ser una nación. (Los yunques y las ruedas significan el trabajo. “Fe” no es sólo un termino religioso, tiene un significado mucho más general. Aquí es fe en nuestro esfuerzo y fe en el futuro). Yo quiero que España triunfe, que la hagamos triunfar entre todos, seamos humildes o poderosos, cada uno en nuestra parcela.

349 swing, día

Konors Aunque todo se reduce a pequeñas zonas del sur de Francia, lo de relacionar el robo de la furgo de Cañaveras con el robo del Skoda ha sido un error mío, porque me sonaba parecido. Buscando en la anchoa me encontre con tu post del francés del skoda , el robo de Grenoble y la detención de Txapote. Es decir, que la relación es subconsciente. Sólo que, efectivamente, siempre andamos girando alrededor de los mismos sitios y los mismos nombres. Lo de Cañaveras sigue ahí para incarle el diente. Habrá que estar atentos para cuando tengan que declarar.

350 swing, día

Ultimamente estoy muy despistado y aunque no me gusta meter ruido no lo puedo dejar así. Hincarle.

351 PeonDeRe, día

1132CPCF #321 +++DE LA VEGA AFIRMA QUE ES "POR UN FANTASMA QUE NO EXISTE"+++ ¿Qué no existe? ¡Pero si el fantasma es ella misma, por Dios! ¡Que tía más horrible y desagradable! ¿Tiene novio esta tía?

352 Jerzy, día

¿Qué pinta Allekema Lamari en toda esta historia mezclado con traficantes y ladrones de poca monta y además marroquíes, si era argelino y parece que un importante miembro de una célula terrorista, experto en explosivos plásticos y misiles Stinger? ¿Qué se sabe de Allekema Lamari anterior a 1997? ¿Por qué alertan los ss franceses al CNI sobre Allekema? ¿Por qué se empeña el CNI en dirigir la mirada sobre Lamari a la policía tras los atentados del 11M? ¿Por qué aparecen las huellas de Lamari tan sólo en el Skoda y en la Kangoo? Konors #332 de la entrevista: A.D.M. ....El Skoda Fabia no estaba ahí el 11-M, eso nadie lo duda. El Skoda Fabia estuvo ahí meses después, luego alguien lo colocó y lo colocó para que apareciera en escena quien no aparecía, que era Allekema Lamari. Lo que afirmo rotundamente es que la Policía no colocó ese coche ahí. Tercera duda razonable... P. J. R.- Es decir que probablemente lo colocó el CNI, que es quien estaba empeñado en la implicación de Allekema Lamari en las reuniones de las células de coordinación en el tiempo en que usted era todavía director de la Policía. A. D. M.- Eso lo dice usted... P. J. R.- Pero, es cierto... A. D. M.- No, yo no lo digo... yo digo que la Policía no fue... P. J. R.- ¿Pero es cierto o no es cierto que el CNI estaba empeñado una y otra vez en convencer a los demás cuerpos de la implicación de Allekema Lamari? A. D. M.- Sí, se puede decir así. Saludos

353 swing, día

Elucubrando. Entre la salida de la furgoneta y su detención pasan 16 horas. ¿Y si nos encontramos ante una entrega controlada de explosivos y otra realizada a escondidas? ¿ Y si el pacto se convirtió en una traición puesta al descubierto el día del atentado? ¿Qué significan esas detenciones de etarras ocultas tras el foco de atención de Mocejón y Leganés? Esas detenciones y esa tensión han continuado hasta la llegada de la tregua e, incluso se dá la circunstancia de una detención semisecreta por parte de la ertzaina de un etarra del comando del Alto de Herrera tres días después de declarada la tregua. Más adelante, nos encontramos con la supuesta detención de Ana López Monge, que termina con la declaración de Rubalcaba de que la tal San Vicente no es de los verificables, como diciendo aquí no pasa nada. ¿Para quien hablaba Rubalcaba? ¿Para la opinión pública o para ETA? Sería interesante saber el estado de las carreteras en la zona este del país el día 28 de febrero. Y sería muy interesante poder preguntar a los etarras datos concretosa sobre sus andanzas en el atentado fantasma de baqueira con 12 mochilas bomba. ¿Es normal que se incriminen de un atentado que no ha tenido lugar? Pasa lo mismo que con Aldunate. ¿Esa declaración la hacen ellos o la realiza la policía? ¿Qué hacían esos datos sobre la mesa de Acebes la mañana del 11M, junto con la nota recordatorio de Dezcallar? ¿Cómo se hacen esas preguntas sin que Bermudez diga que no vienen a cuento? Me voy a San Fermin.

354 PeonDeRe, día

Tururu #342 +++Hasta el propio juez G. Bermudez se extrañaba del informe de la Tedaxa ("son componentes generéricos de la dinamita pero... NO sabemos cuales son")+++ Yo estoy por apostar que el atentado lo cometieron ciertos individuos "genéricos", ya que Zougam y compañía no parecen, por ahora, los autores. "Componentes genéricos", dice la TEDAXA. ¡Tú sí que eres tonta genérica, tía! ¡Anda, dedícate a fregar suelos genéricos! ¿Bermúdez, hombre inteligente, va a pasar por estas gilipolleces?

355 TheFlash, día

Ethelwir No estoy afectado de maricomplejimos, la modificación que me ha animado ver la que a su vez ha hecho Aaiun no van en sentido de huir de ningún capítulo de la historia. Lo cierto es que España ahora no tiene himno oficial –letra- y sobre el viejo modelo se puede poner otro en circulación. El antiguo tiene algunos guiños falangistas que se pueden cambiar por otros mas liberales en la tradición de Cádiz. Hay que poner un himno en el que nos reconozcamos y podamos cantar en los actos y situaciones que queramos. O sea, cambiar ‘Triunfa España’ por ‘Noble España’ no significa que no quiero que triunfe España, como podrás entender.

356 lector_n, día

PeonDeRe#351. ¿Has dicho novia? Jejejeje.

357 TheFlash, día

Hay dos palabras que echo de menos en el antiguo himno y por eso las meto. 1/ Nación. 2/ Libertad.

358 PeonDeRe, día

TheFlash #355 Estoy de acuerdo contigo. La Marcha Granadera no es que sea fea, pero creo que es manifiestamente mejorable. Un hinmo del tipo de La Marsellesa (himno francés), con su cadencia y su ritmo de batalla, sería una propuesta interesante. Pero a mi juicio, la cadencia y ritmo del himno de los Estados Unidos es más solemne si es esto lo que se pretende. En fin. Tenemos buenos compositores que podrían componenr un himno para ser cantado en todas las ocasiones solemnes, incluso en eventos deportivos

359 TheFlash, día

PeonDeRe ¿Por qué no animamos a LD a montar un concurso de ideas sobre la letra del himno? Y luego se somete a votación. Estaría divertido.

360 PeonDeRe, día

TheFlash #359 Yo de letra del himno estoy mal. En el blog hay participantes que lo harían muy bien. Pero estoy trabajando en la música de un himno, con MIDI. Supongo que sabrás que es MIDI.

361 TheFlash, día

PeonDeRe MIDI (Musical Instruments Digital Interface) :-) Muy bueno el artículo de Nacho Villa: El dique de Navarra http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36458.html ¿Alberto Catalán es pariente de Antonio Catalán de AC Hoteles y antes de NH Hoteles?

362 TheFlash, día

PeonDeRe Ya nos la dejaras escuchar eh? Bueno me voy un rato. Navarros: Mantened el espíritu firme. We shall overcome We shall overcome We shall overcome some day

363 belga197, día

Sobre el himno de España. Hace unos días oí en l aCOPE que durante el gobierno de Aznar se formó una comisión encargada de redactar una nueva letra para el himno. Creo que se llegó a elaborar algún texto pero no se pudo aprobar. Decían que la letra propuesta era muy buena. Si alguien tiene tiempo y curiosidad igual es capaz de encontrarla. Ahora que sacais el tema del Skoda Fabia.... Lo siento Trola, pero es que CV se empeña en llevar la contraria a todo el mundo. Igual es un Quijote moderno, pero en sus declaraciones sobre el Skoda Fabia también contradice a otros policías que llegaron antes. No voy a dar detalles pero os recomiendo que leais los enigmas correspondientes del propietario de este blog. Y luego me comentais que os parece el testimonio de CV. incluso alguien me podrá explicar para qué hacen falta perros y tedax para inspeccionar un coche que ha sido paseado por medio Madrid, abierto y requeteabierto e inspeccionado. Leeros el enigma porfa.

364 INTI, día

Parece ser que los Tedax marcan todos los objetos que revisan, podriais decirme si el 11M se marcaron y como?

365 1132CPCF, día

Estamos en el HILO NUEVO ¿Habrá ido Multivac a Pamplona...?

366 greki, día

lector_n #356 ¡Maaaaaaloooooooooo!

367 mecto, día

no he conseguido verlo en http://www.iuslexabogados.com