Los enigmas del 11-M

« Defender lo indefendible | Principal | Las 7:40 »

11-M: El Juicio en LDTV - 19/04/07

20 de Abril de 2007 - 10:15:13 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Ponemos a disposición de todos los participantes en este blog el octavo programa de la serie de Libertad Digital Televisión 11-M: El Juicio, dirigido y presentado por Luis del Pino, con la intervención de a Juan Carlos Rodríguez Segura, abogado de la acusación particular que ejerce la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
 
Comentarios (327)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 10:38
Ramone #348 hilo anterior

En la CI, Cuadro Jaén dijo, referido a la mañana:

“A la vista de estas consideraciones, que se derivan de las observaciones empíricas de los TEDAX en ese momento, yo lo que informo al subdirector operativo, sobre las 12:45, aproximadamente, es que aparecen indicios que hacen pensar que podríamos estar en presencia de un explosivo del tipo de la dinamita, posiblemente reforzado con cordón detonante

El cambia cuando va a Canillas a las 14:00 y suprime lo del cordón detonante:

“Sin embargo, el resultado de ese análisis lo tendremos más tarde, en torno a las 14:30, 14:40, cuando la responsable del laboratorio del TEDAX, en presencia del jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, y estando yo en el mismo TEDAX, me dice que los restos analizados de la muestra de El Pozo apuntan a que hay restos de componente de dinamita. Esa información yo se la transmito al subdirector operativo sobre esa hora aproximadamente, él lo recibe y no me hace ningún comentario al respecto.”

Lo que está en negrilla, o es mentira, cosa que creo, o miente Díaz Pintado, más improbable:

” El señor JANÉ I GUASCH: Cuando le transmiten erróneamente esta información, usted pregunta: ¿Seguro? y él responde: Seguro. ¿Es así?
...... El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): Tenemos una reunión en la Dirección General, a la que asiste el jefe superior, el comisario general de Seguridad Ciudadana, el subdirector del Gabinete Técnico, el director y yo ........ Me parece que el día 11 sobre las 17:00 horas fue la reunión en la dirección y de ahí nos vamos al ministerio.
...... Allí es donde el comisario general me dice que ha habido una confusión y que es dinamita, genéricamente. Le pregunto: ¿cualquier tipo de dinamita? ¡No me fastidies! Ha habido una confusión y es dinamita. ”


Un saludo
Philidor

2 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 10:46
Lo anterior, Ramone, independientemente de la trola de que dijo dinamita en vez de Titadyne. Conviene que leas también lo que dice DP dobre la confusión que se produjo por el "malentendido", justificando a Cuadro Jaén. Ocultándose todos las vergüenzas. Puagg

Philidor
3 lesconil, día 20 de Abril de 2007 a las 10:49
Sahara

El asunto saharaui se sigue removiendo.

Este fin de semana nos traerá noticias de las repercusiones que tiene, en los ambientes saharauis y prosaharauis españoles, la postura socialista de colaboración con MArruecos.

De momento, para mañana se han convocado dos manifestaciones en Madrid, a la misma hora (12h) y por el mismo motivo: la postura del gobierno ante el problema saharaui.

1.- La Coordinadora de asociaciones solidarias con el Sahara convoca una manifestación desde Atocha hasta el ministerio de Asuntos Exteriores.

2.- La comunidad saharaui en España convoca una concentración ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

Creo que es la primera vez que ocurre esta división. Hasta ahora, a las diversas manifestaciones que ha habido iban juntos españoles y saharauis.
4 yeda, día 20 de Abril de 2007 a las 11:03
Leganés:

Las comunicaciones se desviaban a DST marroquí, de ahí se trasladaban a EdF en la Embajada Española y de ahí a Madrid.

LdP, dos de las llamadas no se realizan desde el piso, un teléfono que no aparece entre los escombros sigue funcionando días después.

GEO solicitan un traductor, alguien del operativo, pendiente de ser identificado, comenta que no es necesario puesto que hablaban español.

A Cartagena ya desde la mañana le “invitan” al piso y le detallan que son los del grupo en el que se había infiltrado anteriormente.

El mismo día, hay una reunión cercana con motivo de la boda de Ibbrahim, el hermano de Mohamed Afalah.

Pravda,
Lamari: controlado.
M Afalah y S. berraj, colaboradores.
Serhane y J Ahmidan. ¿tapados y dentro segundo grupo? Se infiere que es así según las declaraciones de Cartagena.

Philidor,
Filrond ha escrito pocos pero interesantísimos y densos comentarios:
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=1...

En la línea que apuntas, UCIE/CNI, Cartagena reportaba a ambos estamentos.

Una noche interesante en el blog y llena de interesantes comentarios,
5 ramone, día 20 de Abril de 2007 a las 11:06
Philidor #2

Corrígeme si me equivoco, pero Cuadro Jaén en el Tribunl no habla, creo, de dos comunicaciones con DP en la mañana del 11m, habla de una sola comunicación tras lñareunión tripartita con TEDAXA y SM.( omite la comunicación de las 12,45 )
Creo que ante el Tribunal dice que tras esta reunión tripartita informa a DP de lo de dinamita con Cordón detonante
A lo mejor me equivoco

Un saludo
6 yeda, día 20 de Abril de 2007 a las 11:08
Nueva información de LdP en el vídeo que está recién colgado en el hilo:

El intermediario sirio que participó en el alquiler de la finca de Morata a Jamal Ahmidan se entrevistó 5 días antes del 1M con Abu Dahdah.
7 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 11:13



Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, y TRAIDORES que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.135 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 111 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
8 belga197, día 20 de Abril de 2007 a las 11:15
ramone,

No lo he comprobado, pero Cuadro en el juicio reconoce dos conversaciones: la del mediodía por teléfono (dinamita más cordón detonante) y la de la reunión de las cinco (dinamita genérica). Omite la que según lo declarado en la comisión hizo después de conocer los resultados de los análisis. Probablemente en la comisión mintió.
9 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:16
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (1/6)

Antes de entrar en el tema, para ponernos en situación, es conveniente poner las referencias a estas informaciones con sus puntos más
destacables extractados:

a) Enigma 31 de LdP:
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c...

[...]Sin embargo, según el informe de inspección ocular de la furgoneta, en el salpicadero de la Kangoo no apareció nada.

Por lo menos no se reseña esa tarjeta o tarjetón entre los elementos que estaban a la vista dentro de la Kangoo.

¿Por qué, si había efectivamente un tarjetón de Gráficas Bilbaínas en el salpicadero, se omite ese detalle en el informe de inspección ocular de la furgoneta?

De hecho, la fotografía frontal de la furgoneta incluida en el informe de inspección ocular muestra que en el salpicadero no hay nada.
Nada de nada.

No aparece ninguna tarjeta de Corporación Mondragón, pero tampoco ese tarjetón de Gráficas Bilbaínas que, según la Policía, fue lo que los funcionarios policiales vieron al llegar a Alcalá.
¿Por qué se quitó ese tarjetón del salpicadero antes de hacer la inspección ocular?

Evidentemente, alguien quitó algo (no sabemos qué) del salpicadero de la Kangoo antes de que se hiciera el informe de inspección ocular.
[...]



b) Desmentido (fuente El Mundo) de la Policía sobre la tarjeta de la Corporación Mondragón:
http://kickjor.blogspot.com/2006/05/la-polica-dice...

[...] También afirma que tras la investigación pertinente no consideraron que la tarjeta tuviera ningún interés para la investigación ya que era la que usaba habitualmente el dueño de la Kangoo.
[...]




HastaLaVerdadYMásAllá
10 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 11:17


¿Por qué dijo Zapatero el 11M que había terroristas suicidas en los trenes?
11 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:18
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (2/6)

c) Y finalmente, el comunicado de la Policía desmintiendo las informaciones de Fernando Múgica sobre la tarjeta de visita de la Corporación Mondragón, y en el que destapan otro agujero como es el del tarjetón de Gráficas Bilbaínas:
http://www.policia.es/prensa/060504_3.htm

[...]
Esta tarjeta se hallaba en el momento de la intervención en el salpicadero del vehículo. [...]
"Estoy en la calle Aranjuez 15" y "“Estoy en Litera y D’Estilo”.
[...]



Pues bien. Tras leer estas informaciones quedan claras, a modo de resumen, si hemos de creer la información que nos transmite la Policía en su comunicado, lo siguiente:

1.- El dueño de la Kangoo, en adelante le llamaré cariñosamente Saltamontes por no confundirlo con el juez, tenía entre las pertenencias de su propiedad dentro de la furgoneta un tarjetón con la impresión de la empresa Gráficas Bilbaínas (radicada en Madrid, para más señas).

2.- Dicho tarjetón, por su cara inversa (la no impresa) tenía rotulado a mano (con bolígrafo o rotulador) los siguientes textos:
"Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'estilo". Dichas localizaciones se correspondían por entonces con la dirección de su casa y taller-tienda (calle Aranjuez, nº15) y 2 tiendas de muebles en la calle Príncipe de Vergara, números 119 y 177 respectivamente (Litera y D'estilo).


HastaLaVerdadYMásAllá
12 AuroraRo, día 20 de Abril de 2007 a las 11:19
Yeda,

te he mandado un PM.
slds.
13 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:20
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (3/6)

3.- Saltamontes tenía este tarjetón dentro del vehículo. La funcionalidad que tenía para él este tarjetón era simplemente para emplearlo en su labor diaria, cuando acudía a otros establecimientos relacionados con su actividad laboral o cuando regresaba a su casa-taller y necesitaba volver a coger la furgoneta en breve, sin tiempo para aparcarlo en condiciones.

Esto es, cuando dejaba en dichas situaciones, el vehículo en doble fila o mal aparcado.

4.- Las localizaciones indicadas en el tarjetón se corresponden con la indicación cuando aparcaba la Kangoo junto a estos 3 establecimientos para advertir a otros automovilistas sobre la forma de localizarle en aquellos lugares.

5.- Cuando Saltamontes empleaba este tarjetón (dejándolo a la vista, en el salpicadero del vehículo, pegado al parabrisas) lo empleaba como
instrumento útil para los desplazamientos a lo largo de su jornada laboral.

Para sus empleos de la furgoneta en horas de ocio o en uso personal de la misma, no lo debía usar, puesto que de lo contrario en el tarjetón
no se encontraba reflejadas otras direcciones, sólo las de su establecimiento y de otra tienda habitual.

Aparte de que las necesidades de estacionarlo indebidamente no son ya tales en estos casos.

Por tanto, si tal como afirma la Policía que, al inspeccionarlo en Canillas, el tarjetón fue encontrado en el salpicadero del vehículo, concurren:



HastaLaVerdadYMásAllá
14 Jerzy, día 20 de Abril de 2007 a las 11:21

yeda, philidor

Fijaos en lo que escribe Filrond:

El Gia se entrena en Argel, hay zonas controladas por el Gia, así nos llegan ó nos llegaban muchas veces noticias de las macabras matanzas que el Gia realizaba en los pueblos de Argel.

Esas zonas no las controla el gobierno, de hecho evidentemente los terroristas del Gia luchan para obtener el poder en Argel.

Marruecos enemigo histórico de Argel, financia al Gia, uno de esos secretos a voces que todo el mundo conoce en Marruecos y Argel, pero que nadie por supuesto en Marruecos se atreve a sacar a la luz, excepto Mandari que pensaba demostrarlo con pruebas claras...Así que repito, los campos del Gia los financiaba y financia Marruecos, Eta se entrenó en esos campos, demuestra relación Eta-Gia (grupo terrorista islámico) y relación directa o indirecta entre Eta-Marruecos (a través de sus servicios secretos que son los que financian clandestinamente el terrorismo del Gia).

Lo que no veo claro es el papel del CNI que indudablemente juega.

Sldos





15 yeda, día 20 de Abril de 2007 a las 11:24
AuroraRo

¿Dónde está el pm?

¿O fue al fondo antiguo?
16 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:25
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (4/6)

i) que la persona/s que sustrajo la furgoneta no se molestó en retirar del salpicadero dicho tarjetón. Lo cual, ciertamente, no me parece un proceder muy lógico para una persona que ha robado un vehículo, querrá usarlo y querrá pasar desapercibido.

ii) que la policía encuentra el tarjetón en el salpicadero pero en la foto frontal que se le realiza a la furgoneta en el garaje de Canillas no se aprecia el mismo.

¿Es que lo retiraron para hacer la foto?
¿lo habían quitado y se les había pasado hacer una foto frontal?


iii) que Saltamontes seguía usando con asiduidad el tarjetón para usarlo cuando aparcaba en doble fila, junto a su casa-tienda y las otras 2 tiendas.


iv) que Saltamontes seguía estando en activo, seguía abierto su tienda-taller ebanistería y seguía trabajando con su furgoneta.


Y aquí es donde viene la mayor contradicción cuando se escucha con detalle la deposición de Garzón del pasado martes 17Abril:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.a...


En el intervalo PRIMERO (3.51 - 4.12) afirma lo siguiente:
Defensa de Rafá Zouhier (Alberca): ¿Quiénes son las personas que habitualmente conducían esa furgoneta?
Saltamontes: Pues en ese momento, yo porque...ya llevaba 2 años jubilado.No había oportunidad de otra cosa.

Alberca: Pero usted ha dicho tenía un taller.¿Y tenía empleados en ese taller?
Saltamontes: En ese momento no.Hacía 2 años que había cerrado ya.



En el intervalo SEGUNDO (4.30-5.17) afirma lo siguiente:


Acusación: Aproximadamente 1 año antes de la sustracción de la furgoneta,
[...] En ese momento, ¿tenía usted el taller abierto o ya estaba cerrado?

Saltamontes:llevaba 2 años cerrado.Cerrado como negocio


HastaLaVerdadYMásAllá
17 AuroraRo, día 20 de Abril de 2007 a las 11:26
Ay, perdona, Yeda
(al terminar, no le dí a "enviar", qué desastre!)
18 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:27
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (5/6)

Con lo cual, queda más que claro que cuando le es robada la furgoneta al Saltamontes (27Feb 2004) YA NO TRABAJABA Y SU TALLER HABÍA CERRADO.


Llevaba 2 años (ó 3, según se puede interpretar por el intervalo SEGUNDO) cerrado el taller y él jubilado.

Por tanto, es impensable creer que siguiera usando ese tarjetón con los fines anteriormente referidos.

Es por tanto impensable creer que siguiera manteniendo el tarjetón en el salpicadero de la Kangoo, junto al parabrisas pues no hay nada de qué avisar a otros automovilistas para que le vayan a buscar a las tiendas de muebles-decoración.


Por tanto, es razonable pensar que conservara en el interior del vehículo dicho tarjetón, sí, muchas personas no tiran objetos de años, pero
lo que no es razonable es pensar que lo conservara en ese lugar, en el saplicadero a la vista desde el exterior del parabrisas.



Por tanto, es razonable pensar que la Policía encontró ese tarjetón dentro de la Kangoo y lo utilizó cuando les fue útil:

afirmando que era ese tarjetón y no una tarjeta de visita lo encontrado en el parabrisas.

Para contrarrestar la información de Fernando Múgica sobre la tarjeta de la Corporación Mondragón.

Para ocultar que existió dicha tarjeta de visita.




HastaLaVerdadYMásAllá
19 hastalav, día 20 de Abril de 2007 a las 11:30
¿Qué tiene la tarjeta de la Corporación Mondragón que la Policía se pone tan nerviosa?

El extraño caso del Tarjetón de Gráficas Bilbaínas (6/6)

¿Qué tenía esa tarjeta de la Corporación Mondragón que tenían que ocultarlo fuera como fuera?

¿Qué tenía esa tarjeta de la Corporación Mondragón que se pusieron tan nerviosos?

¿Es que acaso era una tarjeta "de visita" de los verdaderos autores del atentado?

¿Es que acaso era una tarjeta "de visita" de quienes iban a ofrecer un pacto con el diablo con el PSOE?

¿O de quienes le iban a comenzar a someter a chantaje?

¿O aparecían anotadas las órdenes a seguir en la mutación de autoría?

¿las órdenes a seguir para fabricar las pistas falsas que llevaran a cambiar ETA por AlQaeda?

¿órdenes para conocer que debían tapar el análisis de explosivos y otro tipo de informaciones y hechos que conducían a ETA?

¿o quizá un teléfono (del País Vasco) al que debían llamar para conocer los pasos a seguir?



HastaLaVerdadYMásAllá
20 ulpiano, día 20 de Abril de 2007 a las 11:33
hastalv
Te estoy leyendo con mucho interés (!)
21 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 11:33
Ramone, no lo puedo comprobar ahora pero creo, según el resumen de Datadiar, que a las 12:45 le dice a DP que dinamita con cordón detonante. Que a las 14:30 en Canillas por fin se entera lo que es: ¡dinamita!. No dice, creo, que se lo diga en ese momento a DP. Tampoco le preguntaron al respecto, parece.

En fin, un filitrolero.

Philidor
22 ramone, día 20 de Abril de 2007 a las 11:33
belga 197 #8

Tienes razón, omite esa comunicación.Pero creo que mezcla ambas, porque según lo que dijo en el Juicio fué en la reunión con SM y la Tedaxa de donde salió Dinamita+cordon detonante, sin embargo según lo que dijo en el Congreso en esa misma reunión ya se habló únicamente de componentes de dinamita.Creo que puede no solo omitir una comunicación con Díaz Pintado, si no que cambia el resultado de la reunión de las 14.40

Un saludo
23 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 11:34


ENHORABUENA CAMPEÓN

LOS COMUNICADORES DE LA CADENA ACOMPAÑAN AL DIRECTOR DE LA MAÑANA EN PONFERRADA
La COPE se vuelca con Federico Jiménez Losantos en la entrega del Micrófono de Oro

Los comunicadores de COPE han arropado al director de La Mañana con ocasión de la entrega del premio Micrófono de Oro, en Ponferrada. Los principales programas de la cadena instalaron desde este jueves en la localidad leonesa, donde Federico Jiménez Losantos también ha realizado este viernes su programa. En El Tirachinas, la revista deportiva de COPE, su director, José Antonio Abellán, explicó este jueves que estaba en Ponferrada para "mostrar nuestro apoyo y respaldo a un tipo entero a quien la leyenda negra del servilismo gubernamental quiere culpar de todos los males por el hecho de que denuncia los atropellos" del poder, lo que despertó una ovación del público que asistía a la realización del programa.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
24 Paucito, día 20 de Abril de 2007 a las 11:35
Orel #345 del hilo anterior

Título: Polanco debe medio billón de pesetas, atentos al BOE.

¿Me vas a decir que a partir de ahora la publicación del BOE se la van a encargar al grupo PRISA? :)
25 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 11:38
Jerzy #14

Entre otras cosas, ¡oh casualidad!, Dezcallar embajador de Marruecos antes de ser nombrado, "por impulso soberano", Jefe de las Perdices. Creo que el CNI en Marruecos es casi tan importante como los SS SS franceses.

Un saludo
Philidor
26 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 11:41
Ramone, creo que a las 14:30 en el Juicio no habla de cordón detonante, sólo de dinamita. Hay que escuchar Datadiar para comprobarlo :-)

Un saludo
Philidor
27 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 11:46


Los Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.

Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, DB, JAT, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, Telemadrid, CityFM, Nueva España, Revista Chesterton, entre otros, (perdón porque sé que me dejo a muchos) para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.

Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
28 Gary, día 20 de Abril de 2007 a las 11:50
Melmoth, Swing, Erskine, Philidor, Pravda, Aurora, Catlo y demás peones noctámbulos.
La calidad de las aportaciones de vuestras noches alegran las mañanas de los forzados a tener horarios laboralmente correctos. Pero que gozada, siempre más y más profundidad. Verdaderas lecturas para no dormir. Y para alucinar por la mañana. Pero todo se va entendiendo mejor; pasado, 11-M y presente, no están en absoluto desconectados.

Jflp
Totalmente de acuerdo con tus comentarios de seguimiento de los medios y de las reacciones de periodistas y agentes políticos. Todo está en el sumario; valentía y diligencia. Lo demás son caralladas.
También estoy en tu línea crítica de la postura de Rajoy –y con la de FJL- ; no se puede gallardonear ni avalar una versión islamista del atentado. ¿Dónde queda el apoyo político a la justicia y a los que se están comprometiendo con riesgo para saber la verdad?.
Jugar a no ser tan malo como ZP es fácil; a no perder, al mínimo riesgo. Pero hay una falta de valentía moral en el esperar a que otros hagan el trabajo más duro y difícil para luego capitalizarlo electoralmente, porque lo de enfrente es peor. Está propia falta de determinación hizo posible que los otros intentaran el 11-M y que se hayan lanzado a esta locura de barrerlo todo.
Un país también se defiende con la capacidad de disuasión por la determinación de los mejores para desanimar el aventurerismo –incluso el crimen- de los peores. La visión obliga a la valentía y la determinación.
Y lo peor es que con ellas ganaría electoralmente, por propios méritos y sin depender de azares y la plusvalía del trabajo ajeno.
Abrazos
29 c3po, día 20 de Abril de 2007 a las 11:55
¿Y ahora qué hacemos, ZP?

EN PRISIÓN POR PLANEAR ATENTAR CONTRA LA AUDIENCIA NACIONAL
Ingresa en la enfermería un islamista que inició una huelga de hambre cuando De Juana abandonó la suya.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

¿Le ponemos ducha compartida como al otro?
30 Rojo4, día 20 de Abril de 2007 a las 11:56
OT
Una curiosidad para nuestros letrados.
¿En qué momento es posible que el juez ponga en marcha una acusación de perjurio?
Porque hay unos cuantos que quieren que muchos testigos hayan salido esposados, pero yo no sé si antes de poder decir perjurio el juez necesita que pasen el resto de testigos y peritos para ver que se da la posibilidad del perjurio y la necesidad de iniciar un proceso sobre ello.
También ¿se pueden hacer careos? ¿Cuándo se harían? ¿en qué condiciones?
31 Jerzy, día 20 de Abril de 2007 a las 11:57

Philidor #25/

Muy bien, tenemos Marruecos GIA ETA conectados.
En Marruecos hasta después del atentado de Casablanca no hay ni siquiera Agregado Comercial, sólo militar y éste no es CNI
PINA, Lamari, Mandari...¿cómo los ponemos a jugar?

Sldos
32 Jerzy, día 20 de Abril de 2007 a las 12:00

Disculpad las negritas del #31, inexperiencia.




33 rajmar, día 20 de Abril de 2007 a las 12:09
UN POCO DE DIVERTIMENTO o BUSQUE LAS SIETE DIFERENCIAS.-
Imagináos que habéis visto por primera vez en vuestra vida a una mujer (absténgase Claudia Schiffer). Habéis hablado cinco minutos con ella y nunca más la habéis vuelto a ver.
Pasado una ño y medio os enseñan esta foto
http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...
y oh maravilla de las maravillas y prodigio de la mente.
¡Bingo!
34 belga197, día 20 de Abril de 2007 a las 12:11
Tampoco creo que tenga mucha importancia, pero si Saltamontes declaró que nadie conducía su furgoneta mintió descaradamente. Está comprobado que al menos su hija, su nuero, su hijo y no sé si alguien más, conducían a veces esa furgoneta.

Tampoco creo que tenga ninguna importancia. La furgoneta no es un pieza esencial. Y el Saltamontes menos.
35 lat, día 20 de Abril de 2007 a las 12:19
Su yerno :)
36 Edmundo, día 20 de Abril de 2007 a las 12:30
ñi ñi ñi ñi
Aysss!
37 belga197, día 20 de Abril de 2007 a las 12:36
Ja, ja. Vale Lat, no sé en qué estaría pensando. Me voy a dar en la cabeza 100 veces con el María Moliner. :-D

Sí, su yerno. :-)
38 lat, día 20 de Abril de 2007 a las 12:42
Pues pesa un huevo, Belga, así que no te flageles de esa forma, que te necesitamos enterito :)

Edmundo: el ñi ñi ñi ñi ¿va por mí? -D
39 Philidor, día 20 de Abril de 2007 a las 12:43
Jerzy #31

Ahí es ná. Ese es el negociado del lado obscuro, tan hipnotizador como abismal. Yo, so far, so good, me considero un humilde aficionado al análisis de textos. Del “maligno”, pero textos. Habrá que preguntar a Filrond...:-)

Un abrazo
Philidor
40 Repasmao, día 20 de Abril de 2007 a las 12:44
Acción u omisión del socialismo cómplice



http://www.debate21.com/articulos.php?id=3036&;



Y, ya puuestos...



Cómo se hundieron los Ciutadans


http://www.debate21.com/articulos.php?id=3040
41 freefigh, día 20 de Abril de 2007 a las 12:54
Rojo4 (30)

En principio, y salvo error, conforme a la LeCrim, para poder deducir falso testimonio contra un testigo es necesario que haya resolución del procedimiento (en este caso, sentencia) ya que las declaraciones de los testigos son enjuciadas libremente por el Tribunal y valoradas en su conjunto con el resto de la prueba.

Por ello, hasta que haya sentencia, y se declaren hechos probados, no es posible deducir falso testimonio, ya que tiene que quedar probado que el testimonio no reflejó la verdad que el testigo conocía y tenía obligación de contar al Tribunal.

Sin embargo, si que hay una tactica muy util (compañeros mios la han utilizado algunas ocasiones)que es en el momento en que tienes el convencimiento de que el testigo te está contando una TROLA, pedir al Presidente del Tribunal: "Señoría, le pido que recuerde al testigo las penas previstas en el CP por el delito de falso testimonio". Sin mas. por un lado, fijas esa idea en el Tribunal, y por otro, el testigo se cuele acoj.onar de tal manera que si de evdad está mintiendo, empieza a dudar, tartamudea, y entonces le atacas "¿desea cambiar o aclarar su testimonio?" y lo tienes en el bote

SAludos

PD: si estoy "herrado", que Darane o C3PO me corrijan, please.


42 belga197, día 20 de Abril de 2007 a las 12:56
Con la conmoción por la gamba se me ha olvidado comentar las fotos de rajmar. Desde luego la identificación es sorprendente. Entre otras cosas porque la 4 y la 5 se parecen bastante a simple vista. ¡Cómo para tener que decidir en base a los recuerdos de hace un año de alguien a quién has visto una única vez!
43 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 12:59


SÓLO PODRÍAN PARTICIPAR EN LAS GENERALES
Blanco pretende impedir que los españoles que residen en el exterior voten en las municipales y autonómicas

La última propuesta del número dos del PSOE pasa por impedir que los españoles que han emigrado puedan votar en las elecciones autonómicas y municipales. La medida, lo ha dicho el propio José Blanco, "va a levantar algunas ampollas". La explicación que da es que es "un disparate" que en algunos ayuntamientos de Galicia haya más electores fuera de España que en el propio municipio. El partido y el Gobierno guardan silencio y de momento no ha habido desautorización. Eso es lo tuvo que hacer Rubalcaba hace dos semanas con la última iniciativa del socialista gallego, que planteó rebajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
44 XLuis, día 20 de Abril de 2007 a las 13:00
Belga.

La reconoce por el velo. Es el mismo :)
45 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 13:01


votar al PSOE = votar a ETA

Si lo sabes,... no les Votes

Los Españoles sabemos que
Zapatero sabe que
ETA sabe lo que él sabe...
y nosotros sabemos que
lo saben.

¿Sabremos los Españoles
botar a tanto sabiondo o
les seguiremos votando...
sabiendo lo que
ellos saben?

46 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 13:04


DICE QUE SUS SALIDAS NO TIENEN "LA MENOR TRASCENDENCIA"
Gallizo apela a la "madurez" de España para dejar de dar un "protagonismo innecesario" a De Juana

La directora general de Instituciones Penitenciarias considera "impropio de un país maduro como España" la "recurrencia permanente" a hablar de De Juana. Aludía así a la polémica suscitada por las salidas en coche particular del etarra. Según Gallizo, "se le ha dado un protagonismo" en su "opinión innecesario" porque las visitas a especialistas médicos del preso hospitalizado no tienen "la menor trascendencia". La responsable de Prisiones ha tachado además de "absolutamente falso" que el etarra "se fuera de compras". A lo que no ha aludido Gallizo es a la situación de otros presos, como un terrorista islamista, que han seguido su ejemplo.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
47 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 13:08


ay! Gal.lizo...

sèver la odnum le

José Luis Rodríguez Zapatero es el primer presidente de gobierno del mundo democrático que defiende, mima, ampara, y encubre a los terroristas asesinos y en cambio, desprecia, humilla, arrincona, y maltrata a las Víctimas Inocentes, que cumplen la Ley al pie de la letra.

¿Quién será el valiente que detenga y aplique el Art. 102.2 a este malhechor?
48 1132CPCF, día 20 de Abril de 2007 a las 13:11


El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele



                               SIEMPRE OS RECORDAREMOS

             ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo

                               SIEMPRE OS DEFENDEREMOS






49 Ethelwir, día 20 de Abril de 2007 a las 13:19
c3po (#29)

Hay que exigir a zETAp que lo ponga en la calle. De lo contrario, ¿dónde queda la igualdad? ¿O es que los moros son seres inferiores? ¿Pues no hay, además, una Alianza de Civilizaciones? ¿Cómo va a quedar zETAp con los que le elegimos para que se rindiera al terrorismo?
50 Paucito, día 20 de Abril de 2007 a las 13:22
SÓLO SABE LO QUE "SALE" EN LOS PERIÓDICOS
Mesquida se entera "por la prensa" de que los mensajeros de ETA portaban números de teléfono de Interior

El director general de la Policía y la Guardia Civil se ha referido este viernes a la revelación de que los etarras Kepa Mirena y Juan Carlos Iurrebaso, detenidos en Francia en marzo, portaban cuatro números de teléfonos para evitar su arresto. Los dos etarras dijeron ser mensajeros de ETA en la negociación con el Gobierno, y según el semanario L'Express, el propio Rubalcaba habría pedido a París un teléfono "de urgencia". Mesquida ha afirmado que sólo sabe del asunto lo que "sale en la prensa". Sobre las salidas de De Juana, ha dicho que están "amparadas" por Instituciones Penitenciarias. Su responsable, Mercedes Gallizo, cree que no tienen "la menor trascendencia".

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

Vaya! Otro que lee la prensa!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899