Menú

11-M El juicio (15/6/2007)

 
 

 

P.D.: XLuis (#510 del hilo anterior).

Lo que figura en el tomo 80 del sumario (y a lo que se hace referencia en la comunicación que Bermúdez le ha hecho llegar a Antonio Alberca) es el desglose de gastos que para Renfe significó el desguazar vagones, reparar vagones y reparar instalaciones de las estaciones. En ese informe se enumeran los vagones que se desguazaron, pero en ningún punto se dice cuándo se produjo el desguace. Cuando Alberca ha solicitado ahora la inspección ocular, el secretario del tribunal ha preguntado a Renfe, y la empresa ferroviaria ha contestado ahora que el desguace se produjo el 13 y 14 de marzo de 2004. De hecho, al parecer Bermúdez dijo, al conocer el dato, que tenía que ser un error, que seguramente querían decir 13 y 14 de marzo de 2005. Pero no es ningún error, claro.

Herramientas

456
comentarios
1 XLuis, día

Zapallar. Yo estoy de lo más tranquilo. Permíteme que dude que el tribunal acepte que Renfe no se pronuncie por escrito. :) Gómez Bermúdez no es del Olmo. En cualquier caso, en la providencia del tribunal no se dice que se haya consultado telefónicamente a Renfe. Al menos yo no lo he encontrado y la he leído entera. Lo de la referencia a que por estar en contacto con los abogados no tienes porqué tener la información completa.... permíteme que te diga que depende :) Y ahora una aclaración de procedimiento. Lo normal es que el Tribunal envíe por escrito los requerimientos. Luego puede ocurrir que algún insentato se atreva a decirle al juez que por escrito no responde. En el caso que nos ocupa no ha habido requerimiento a Renfe por escrito. ¿Llamada telefónica? A mí me extrañaría mucho. Sería la primera vez. Evidentemente no tengo pruebas de que esa llamada no haya existido pero es que quien tiene que demostrarlo es quien mantenga lo contrario. Desde luego papel no hay, ni para requerir ni para contestar.

2 1132CPCF, día

¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que da igual con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ?

3 alqueno, día

La lógica (1) Cuando se logra la reconstrucción de la trama de un acontecimiento, cada uno de los hechos cobra su dimensión real y, generalmente, mantienen un iter de congruencia entre ellos y el resultado global del evento. Aún cuando un hecho chirríe, habrá que buscarle una explicación lógica a la aparente desviación, porque seguro que la hay. Así, todo el evento tendrá congruencia con las conductas humanas posibles de sus actores y con las reacciones físicas normales de otros elementos no humanos de la trama. En el 11M, hay hechos que chirrían. Así que habrá que encontrarles una explicación, hasta que encajen en el guión lógico del acontecimiento: 1) ZP: Han aparecido suicidas. SER: Hay varios suicidas, con tres capas de ropa interior. Hay explicación lógica: No hay suicidas. Ha sido mentira. Lo aprovecharon políticamente. 2) Han desguazado los trenes a los dos días del atentado. Confirmado judicialmente. Tanto desde el punto de vista racional como del jurídico, en que la ley obliga a guardar y custodiar los elementos clave, es inexplicable. (sigue)

4 lesconil, día

Desguace Así se aclaran las dudas surgidas en el blog respecto a las fechas. No obstante, convendría que Renfe aclarase cómo se hizo ese desguace. Todo parece indicar que hubo dos fases bien diferenciadas: - Primero, con la policía participando en el asunto, se retiró, en terrenos de Renfe, todo lo que podía tener interés para esclarecer los hechos, incluidas las partes de los trenes cecanas a los focos. Luego, lo que quedaba, lo que ya no servía para nada, fue al desguace propiamente dicho. Sabemos a dónde fue todo lo de la segunda fase, a los chartarreros, pero ¿a dónde fue todo lo que se sacó en la primera?. Ésa es la pregunta que debería plantearse. Ahora .

5 alqueno, día

La lógica (2) (continúa) No hay explicación (todavía). Así que hay que buscarla pues tiene que haber alguna. Hay ocultación de pruebas clave. No cabe desidia ni ignorancia de tal magnitud. Hay consentimiento judicial (juez y fiscal) inexcusable, por lo que deberá procederse contra ellos. ¿Se imaginan que nos hubiéramos enterado que el juez del accidente del Yak-42 había ordenado al día siguiente del mismo la destrucción del avión? Por otro lado, debemos preguntarnos si esa destrucción-ocultación de pruebas estaba o no prevista. El no preverlo, solamente tiene explicación racional en el caso de terroristas que no les importa, al contrario, la adjudicación de la masacre. Como los islámicos. En el caso de otros autores que no quieran ser descubiertos, la falta de previsión sería un fallo muy gordo, tan monumental como los vagones, fuera de toda lógica. Y esa falta de previsión no concuerda con lo concienzudos que fueron los terroristas según los entendidos tanto en la magnitud como en la ejecución. Por tanto, también debieron serlo en la previsión, pues la forma, el lugar y momento de colocación, así como el material elegido, encaminaría inmediatamente hacia los autores del atentado. Por lo tanto, la lógica nos dice casi al 100 % que lo tuvieron que prever. Ya me dirán ustedes quién tiene potestad para que la destrucción-ocultación se cumpla. Y así podríamos seguir analizando otros hechos infumables, como la mochila de Vallecas, la grabación de las cámaras en las estaciones, los suicidados de Leganés con pantalones al revés, el skoda..........

6 melmoth, día

Creo que con la nota puesta en este hilo por Luis del Pino queda definitivamente aclarada la cuestión de los trenes y, en mi opinión, supone un escánadalo mayúsculo cuyo responsable es sin duda el juez Del Olmo. Hace ya mucho tiempo que expuse que la razón que llevó a Del Olmo a realizar una instrucción impresentable del sumario era que le colaron la destrucción prematura de los trenes cuando no se sabía con certeza lo que había explotado, mientras que a Del Olmo le habían dicho que se trataba de Goma 2 Eco. Cuando Del Olmo reparó en que no contaba con las pruebas que demostraban que efectivamente había sido Goma 2 Eco, se dio cuenta de que la había cagado y a partir de ese momento estuvo agarrado por los vagones.

7 XLuis, día

Luis: En el folio 24.606 se especifica que diez coches fueron desguazados in situ y cuatro troceados in situ y enviados al TCR de Villaverde. Si los desguazaron in situ y si todos sabemos cuando retiraron los trenes... Folio 24621. Nota de Alstom. El R241 está siendo desguazado en el TCR de Villaverde. Fecha de la nota. 24 de Marzo de 2004. Por lo cual no parece que se pueda afirmar que el "desguace" se hace en dos días. Sinceramente, no sé a donde se pretende llegar. De los trenes se extrajeron multitud de restos y se los llevó la policía y esos restos eran la prueba. ¿Que habría que haber conservado los trenes? No lo se. Seguramente sí, pero no hubiera sido necesario si el Ministro del Interior se hubiera asegurado que se realizaban los análisis como es debido y si del Olmo no hubiera estado en la inopia y se hubiera asegurado de los análisis de los focos y de relacionar y custodiar las pruebas que se retiraron de los trenes.

8 alqueno, día

melmoth (#6) Que del Olmo diga eso y más cosas delante de un juez. De inmediato, alguien tiene que propiciarlo.

9 Pitufito, día

XLuis (#506) del hilo anterior. Las simplificaciones son peligrosas en estos temas, el quid no está en si se han destruido o no los trenes, está en mucho más: Los trenes se destruyeron de prisa y corriendo, se supone que se debían haber guardado muestras suficientes para los posibles análisis de contraste, se supone que había un informe de explosivos completo y exhaustivo como marca la ley, se supone que había motivo fundado para destruirlos, se supone que los efectos de las víctimas debían ser guardados hasta su reclamación por los propietarios o sus familias, se supone que se debían haber guardado al menos el mismo tiempo que marca la ley que los objetos perdidos, se supone que nunca se debían alterar la pruebas existentes, se supone que todo lo recogido y marcado como prueba debía de estar bajo tutela judicial efectiva, se supone que debe haber un acta reseñando todo lo recogido, se supone que las muestras A y B deben dar lo mismo, se supone que de acuerdo a los "análisis" debía ser GOMA 2 ECO, se supone que dada la existencia de secreto del sumario, esa destrucción debíera de realizarse después de levantar el secreto del sumario, para no provocar indefensión de los acusados, se supone tanto que no hay un sólo motivo racional para que el juez instructor y la fiscalía hayan actuado como han actuado. Se trata siempre de lo mismo, cientos o miles de actuaciones contrarias a la lógica procesal y tendentes a la desaparición del cualquier prueba o indicio.

10 XLuis, día

uy, uy... "Sinceramente, no sé a donde se pretende llegar." Como se puede malinterpretar aclaro. Yo no encuentro diferencia en que los trenes se comiencen a desguazar in situ a que se comience una semana después. ¿hay alguna?

11 ELGURRI, día

(Se me quedó colgado en el otro hilo) Lesconil, Archiperr Está claro que los vagones fueron desguazados por las prisas, con autorización del juez. Para justificarlo, dijeron que no hacía falta tomar más muestras para los análisis porque tenían de sobra. Más adelante, el juez dispone la destrucción de ropas y objetos de las víctimas no reclamados por los familiares, lo que en principio no está en contradicción con la existencia de muestras suficientes para analizar, que ya habían sido recogidas muestras por los tédax en los diferentes escenarios. Luego se alegará que no hay más muestras que los tornillos y clavitos que se analizaron, y que estas muestras ya no son útiles después del lavado y la destrucción de los cromatogramas correspondientes. En realidad, una ingente cantidad de muestras tomadas por los tédax antes de la destrucción de los trenes fueron ocultadas o destruidas, al igual que los trenes, para eliminar todo rastro del verdadero explosivo. ¿Por qué esas prisas en desguazar unos trenes que ya habían sido limpiados previamente? Pues porque de este modo se ocultaba el hecho de que los trenes habían sido limpiados y por tanto tenían que existir muestras a tutiplén... La limpieza metódica antes del desguace es también una precaución para evitar que algún resto comprometedor del desguace pudiera salir a la luz. Asimismo impide el análisis detallado de los efectos del explosivo en la estructura y materiales de los vagones. Esto es, por un lado no se podían llevar todo, todo, porque se habría notado mucho. De otro lado, al destruir por completo los vagones ya no es posible saber cuántas muestras habían tomado o dejado de tomar. En resumen, un juego de trileros: tomas muestras de los trenes y luego desguazas estos para poder decir que las muestras no eran suficientes y que no hay posibilidad más. 11-M = GAL-PE DE ESTADO

12 marceloa, día

Repasando Debido a la polémica sobre los restos de los trenes me he puesto a repasar los cuatro tomos del sumario y la verdad es que casi no he encontrado nada. Además la versión que tengo no tiene ni un solo sello ni una sola firma, así que no hay manera de ayudar en lo que respecta al misterio del oficio desaparecido. Sin embargo algo he encontrado que aunque quizás se haya especificado aquí pienso que puede venir bien repasar. En el folio 105 del sumario se encuentra la orden del juez para que “se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables”, el mismo día 12, Pero a continuación continua “con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción” Según esto puede ser que en el propio juzgado tenga aun en custodia objetos que pudieran ser objeto de un análisis para mejor conocimiento del explosivo, aunque como no tengo acceso a la continuación del sumario, no se si la orden se cumplió, y si después los dichos objetos se han destruido todos o en parte. En el folio 431 del mismo en una nota informativa de la UCDE firmada por el Sr. Manzano se asegura que la mochila de Vallecas “había sido entregada en la Comisaría, por los servicios policiales que realizaban las funciones de Identificación de cadáveres y objetos personales de las víctimas de tos atentados del día de ayer, en el Pabellón Seis del Ifema”. Si esto fuera verdad la tal mochila no apareció por sorpresa en la comisaria, sino que fue entregada por alguien en Ifema. No he encontrado la autorización de mover los trenes ¿Acaso no es necesaria? Como no se poner todo esto en azul creo que se merece la lupa.

13 1132CPCF, día

EL GOBIERNO SIGUE SIN VER MOTIVOS PARA ELLO Jiménez de Parga dice que es posible ilegalizar ANV aplicando "debidamente" la ley El ex presidente del Tribunal Constitucional cree que la Ley de Partidos no se ha aplicado "debidamente, o al menos severamente". Si así se hiciera, puntualiza Manuel Jiménez de Parga, es posible ilegalizar las listas de ANV. Conoce sus posibles aplicaciones porque fue ponente del texto en el Constitucional a pesar de que el PSOE le recusó en dos ocasiones. Todavía ahora tiene que seguir defendiendo su independencia frente a los ataques interesados. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307763.html

14 pravda, día

¿Alguien sabe y es tan amable de decirme en qué se diferencia el GRUPO I y el GRUPO II de la Brigada Provincial de Información de Madrid? ¿Es normal que la BPI tenga dos sellos distintos para sellar sus oficios? Es que los sellos "dudosos" tienen un escudo un poquito más pequeño que los que merecen más credibilidad... Comparen ustedes mismos. Se ve muy bien colocando ambos, uno encima del otro y apoyados en la ventana. Indubitado: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio11avisos.jpg Más falso que Judas El Iscariote: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio154avisos.jpg La circunferencia exterior del sello coincide a la perfección no ya el escudo. Ya sé que el segundo, por ser más tenue o por la fotocopia, no tiene impresos todos los perfiles del escudo pero lo que sí se ve bastente nítidamente es la basa de la columna de Hércules de la izquierda y la cruz de la corona. Vean, vean...

15 1132CPCF, día

EL PSN MANTIENE SU ACUERDO EN SARTAGUDA ANV se niega a condenar la violencia ya que esa "maldita palabra" no soluciona nada La franquicia de ETA ha dado otra muestra más de su verdadera naturaleza al negarse a condenar los últimos actos de terrorismo callejero ya que "esa palabra maldita en la boca" no ha solucionado nada. Es justamente en ANV en la que se apoyará el PSN para gobernar en la localidad de Sartaguda. Para el secretario general de los socialistas navarros –que este viernes anunció un acuerdo con Nafarroa Bai e IU– este caso "se ha magnificado desde el punto de vista político y mediático". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307765.html

16 melmoth, día

En abril de 2006 escribí en el blog: "¿Cómo es posible que Del Olmo permitiera que se destruyeran los vagones de los trenes sin tener certeza del tipo de explosivos utilizados cuestión primera y fundamental para conocer la naturaleza de las explosiones y, por lo tanto, la autoría de los atentados? ¿Es esta primera actuación cuando menos precipitada de Del Olmo la causa por la que se ve obligado a dar por buena como prueba la bolsa de Vallecas que es la que le sirve para determinar la naturaleza de los explosivos empleados y con ello tapar su apresurada autorización para que se destruyeran los trenes sin saber con certeza los explosivos empleados y por el hecho de que se habían tomado muestras de los mismos que finalmente no pudieron determinar de qué explosivos se trataba?" Y en otro post: "Las partes en un juicio pueden, es más deben, solicitar las pruebas periciales que permitan esclarecer los hechos. Importante es quién pudo pedir esas autorizaciones para destruir los trenes, pero más importante es que Del Olmo lo autorizara, si lo autorizó o, de no haberlo hecho, que no estén procesados quienes lo hicieron sin su preceptiva autorización, por ocultamiento de pruebas". Parece que más de un año después nos vamos dando cuenta de que por ahí está una de las claves para entender la razón por la que Del Olmo ha defendido a capa y espada la MO y por ahí está una de las líneas de investigación para, tras derribar esa MO, llegar a la verdad.

17 XLuis, día

Pitufito: Estoy de acuerdo en que las simplificaciones son peligrosas, pero es que yo no estoy simplificando nada. "el quid no está en si se han destruido o no los trenes" Evidentemente. Si se hubiera determinado de forma fehaciente el explosivo utilizado en los trenes, ni restos, ni desguaces, ni efectos de las víctimas hubieran sido necesarios. Todo esto ha surgido porque parece que ahora nos hemos caido del guindo y nos hemos enterado de cuando se han desguazado los trenes. Y además se afirma que la fecha del desguace la ha comunicado RENFE (por teléfono) ahora. Y yo lo que digo y mantengo es que la fecha de inicio se conocía ya por la documentación que obra en el sumario. Nada más. Si Alstom dice que el desguace comenzó in situ no es muy difícil estimar que comenzó antes de que retiraran los trenes. ¿Acaso no hay alguien que no sepa cuando comenzaron a retirar los trenes de las vías?.

18 lesconil, día

ELGURRI #11 Ésa es exactamente mi opinión. Se hizo rápidamente una exhaustiva recogida de objetos, como era lo normal que se hiciera. Se recortaron las cajas de los trenes en las zonas de las explosiones, con cortes limpios, rectos, verticales, de la chapa de la carrocería, se retiraron esos trozos de tren que tenían todas las pruebas, todo ello con la mayor rapidez posible y siendo Renfe simple testigo de la labor policial, como era lógico que ocurriese. Luego, y eso ya no era tan lógico, alguien dio la orden de destruir con toda urgencia (días 13 y 14) lo que quedaba de los trenes (de los coches afectados de los que se hbían extraído esos "trozos"), y eso ya sí que lo hizo Renfe. Eso que destruyó Renfe seguramente no tenía ninguna importancia directa, pero sí era la prueba de los cortes dados a los trenes y del material extraído, por eso había que hacerlo desaparecer lo antes posible. Pero claro, quedaron fotos, hay fotos de los trenes entre esas dos fases del desguace, fotos que demuestran cómo se retiraron los trozos de tren importantes antes de proceder al desguace final.

19 ELGURRI, día

DELITO DE DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS Una cuestión es si Del Olmo estaba realmente en la inopia y se la metieron doblada, con aquello de que había que despejar las vías y ya habían recogido suficientes muestras. ¿Existe alguna solicitud escrita donde se diga esto? ¿Existe alguna autorización escrita del instructor que permita el desguace de los vagones? Si no existe, nos encontramos ante un DELITO FLAGRANTE DE DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS por parte de Renfe. Si existe autorización, el responsable a priori es Del Olmo. Si en la solicitud o en cualquier otro documento se hace constar la existencia de pruebas suficientes y luego no las hay, la responsabilidad corresponde a los tédax. 11-M = GAL-PE DE ESTADO

20 Pitufito, día

Estamos discutiendo si hubo ineptitud del instructor y la fiscal o colaboración, no lo sé el resultado es el mismo la destrucción metódica y completa de pruebas. Es más, estoy seguro que aunque lo hubiesen hecho aposta no lo hubieran hecho mejor. Si esta es la famosa justicia garantista española prefiero ser de otro país, acaso alguien me va a devolver la parte de sueldo que he pagado a esta patulea de inútiles y mostrencos, capaces tres años después de seguir defendiendo una investigación modélica y ajustada a derecho cuando no han cumplido ni uno sólo de sus deberes, no son capaces de reconstruir los hechos, no han ejercido una tutela de las pruebas, no han sido capaces de determinar ni una sola de la inconsistencias o mentiras de los informes y declaraciones, no han llamado a nadie a un careo, han procesado a unos y no a otros sin causa aparente, nadie recuerda nada, y a nadie le parecio nada raro. ¿Acaso no han incumplido todos y cada uno de los artículos de la ley de enjuiciamento criminal? ¿Todavía hay alguien que sea capaz de asegurar que los hechos ocurridos son un mera coincidencia?

21 Lo_Apare, día

FINAL DE LA TROLA ( V I - 2 ) – APARICION – El recorrido laberíntico de la BOLCHILA en su aterrizaje FISICO… tiene su traslación correlativa en su ATERRIZAJE JUDICIAL…. (Folios 228 y 229) …Cuando AL JUEZ SE LE INFORMA de manera explicita e indubitada de la aparición de la BOLCHILA del “Parque de Azorin” (Folios 228 y 229)… - En el propio sumario ya consta la DETENCIÓN DE ZOUGAM … (Folios 175 y 176) - En el propio sumario ya consta la solicitud y libramiento de los oportunos mandamientos de ENTRADA Y REGISTRO contra ZOUGAM (Folios inmediatamente anteriores al de la comunicación de la BOLCHILA - 228-) Hasta que ZOUGAM NO ES DETENIDO Y SE HAN LIBRADO LOS MANDAMIENTOS DE ENTRADA Y REGISTRO… no se había decidido el ATERRIZAJE… de manera calculada se había jugado con la AMBIGÚEDAD de bolsas – efectos –mochilas … en las comunicaciones… pero hasta el FOLIO 228 … nada se había dicho del PARQUE DE AZORIN… La comunicación al JUZGADO se inserta en el sumario inmediatamente ANTES de explicitarse los resultados de los REGISTROS efectuados… EL ATERRIZAJE JUDICIAL HABÍA CONCLUIDO…. Un Saludo

22 marceloa, día

pravda Como veo que andas por aquí me atrevo a hacerte una pregunta, como experto en misterios telefónicos. ¿Es posible que la investigacion sobre el telefono de la llamada a Telemadrid se quedara en via muerta tanto en cuanto al teléfono movil como a los fijos que aparecen en al folio 782 del sumario?

23 1132CPCF, día

Próximamente la solución para Zapatero... será más o menos así: "Podremos ver a unos terroristas encapuchados estrechando la mano de zET4p y con la otra dejando las pistolas en el suelo... para ayudarle a recoger los votos de las Urnas en las elecciones Generales de 2008, que seguramente serán el 28... de octubre, aniversario del triunfo del psoe en 1982"

24 XLuis, día

Y para terminar. Lo que yo consideraría gravísimo es que el Tribunal hiciera gestiones telefónicas y el resultado de las mismas los plasme en una providencia. Sin respaldo documental. Lo siento, pero yo no veo a GB haciendo esas cosas. y cambiando de tercio. La cabra siempre tira al monte así que su marido ... http://www.elsemanaldigital.com/arts/69110.asp?tt=

25 MiguelAn, día

XLuis #10 Yo no encuentro diferencia en que los trenes se comiencen a desguazar in situ a que se comience una semana después. ¿hay alguna? Puede que a simple vista la cosa no parezca tener su importancia pero démonos cuenta que el desguace de los trenes parece comenzar a realizarse justo exactamente después de preparar el montaje de la bolsa de Vallecas. La pregunta a hacerse es: ¿Cuando exactamente comienzan a desguazarse los trenes? Pudo ser justo al acabar las labores de recogida de pruebas, es decir, tras asegurarse que todo lo que podría servir para identificar a los autores del atentado estuviera en manos de los TEDAX. Podríamos conjeturar entonces que los trenes no tienen ningún interés porque todo lo importante se ha recogido ya. Si no recuerdo mal en el juicio se ha hablado que se estuvieron recibiendo en la sede de los TEDAX muestras procedentes de los trenes en los días sucesivos (si no me equivoco hasta 6 días después) Si fue así ¿por qué dicen desde RENFE que el desguace se produjo los días 13 y 14? Algo no cuadraría en todo el asunto, porque supondría que los TEDAX siguieron recogiendo muestras días después del desguace completo de los trenes (se supone que in situ, en los focos de las explosiones o en donde exactamente se realizaron esos desguaces). Pero el desguace se hizo con una rapidez enorme, tan rápido que fue antes el desguace que la recogida. ¿Por qué? La aparición de la tarjeta telefónica en la bochila vallecana orienta la investigación de forma dramática hacia el fraude de la indagación de las tarjetas que teóricamente llevan a Zougham, y con ello a las detenciones del día de reflexión. También a Morata y a la banda del Chino. Y a la trama asturiana... Existe como un cronómetro interno perfectamente sincronizado en el que todos los aspectos del montaje confluyen en un punto. El desguace de los trenes se lleva a efecto los dias 13 y 14, justo después de que la investigación se incline por la pista de las tarjetas telefónicas.

26 Pitufito, día

XLuis (#17) Todo este tema nos convierte a todos en tontos, día a día vamos cayendo del guindo, pero cuando pensamos que ya no nos podíamos caer, plaf y volvemos a caer. Protestabamos porque se habían destruido, luego porque se habían destruido deprisa y ahora porque no faltó tiempo para destruirlos completamente. Tan rápido que las explosiones y las destrucción de las pruebas fueron un todo continuo en el tiempo. Pero esto nos dice algo, las personas que montaron los atentados tenían que tener capacidad suficiente, (poder y/o contactos) para poderse asegurar que se destruyese todo porque sabían que la historia montada sobre los atentados islamistas era falsa. No hubo reacción, sólamente órdenes para que todo fuera tragado por la tierra, y se fue ejecutando en la medida que pudieron, intentado cubrirlo a posteriori con una marea de incompetencia.

27 Aaiun, día

lesconil #4 Dices (reiteradamente): "... se retiró, en terrenos de Renfe, todo lo que podía tener interés para esclarecer los hechos, incluidas las partes de los trenes cecanas a los focos. Luego, lo que quedaba, lo que ya no servía para nada, fue al desguace propiamente dicho". La verdad es que no se me ocurre ninguna explicación a esas afirmaciones, salvo que quieras salvar la cara al PP. Porque, vamos a ver, cómo no va a servir para nada el resto; aunque hubieran desmontado el 70% de los vagones y llevado a buen recaudo, en el resto quedaría: El "continente", es decir, la estructura. Y de ella, de su forma de ruptura, se puede inferir mucho, pero que mucho, de la colocación y tipo de explosivo. Además, en el suelo, paredes, etc, seguramente quedaba, sangre, incrustaciones, polvo, espuma de extintor, etc, etc. Y digo lo de la espuma de extintor porque, precisamente de esa prueba no lavada por la tedaxa, salió la madre de todas las pruebas: el DNT. No es científico mantener lo que defiendes.

28 melmoth, día

En cualquier estado que se tenga por estado de derecho la actuación que llevó a la destrucción prematura de los trenes sin contar con las pruebas que permitieran determinar a ciencia cierta el explosivo o explosivos utilizados en los atentados habría supuesto la apertura inmediata de una investigación judicial, pero parece que España no es un estado de derecho, es -más bien- un estado que utiliza el derecho para ir en contra del estado de derecho.

29 Pitufito, día

RENFE tiene docenas de hangares donde guardar 4 trenes, sólamente una providencia del juez y RENFE hubiera preparado el traslado completo de los trenes al hangar que pusiese a disposición del juez, donde la policía tendría tiemp de hacer de todo, sin prisa pero sin pausas. Es más, por qué nadie en RENFE expresó su perplejidad por una actuación suicida de del Olmo, o acaso si alguno de nosotros matase atropellando a una persona no quedaríamos a cuadros cuando el guardia civil de tráfico nos dijese, usted váyase y llévese su coche, que esto es de islamistas radicales.

30 alqueno, día

La lógica (3) Claro que hay otra alternativa o variante a la de que para la destrucción-ocultación se dependa, solamente, de la decisión judicial: La verdad que no es lógico, en ninguna parte, salvo en España, que el conjunto de policías nacionales, policía científica, tedax, guardias civiles, CNI.................sean capaces de impedir que miembros concretos de los mismos, puedan ser los que lleven a cabo la fechoría de la destrucción-ocultación. Y ello, con la aquiescencia o no de los jueces y fiscales, ya que también y se la pueden ocultar, forzar o lo que sea. Aunque no parece el caso por la actuación indubitada de los mismos hasta ahora. Posdata: Se me cruzan los cables, me acabo de dar cuenta que la lógica no vale para nada, ¡¡ leñes, pero si han conseguido que trague la trola hasta la madre de una víctima ¡¡

31 melmoth, día

De cualquier forma, a mí lo que ahora me preocupa más respecto a la cuestión de los trenes es que salga en los medios de comunicación en este momento cuando el juicio está prácticamente visto para sentencia y no se tratara hace más de un año cuando alguno lo apuntamos y no tuvimos eco alguno. Parece que siempre se usa la información midiendo los tiempos y cuando ya es muy difícil actuar de forma efectiva.

32 pravda, día

marceloa A mí me aparece ese oficio en el folio 760 y ss. Si te refieres a ese, lo único que te puedo decir es que los números para los que se pide mandamiento en ese oficio, eto es: 913262702, 914017627 y 916610767 No aparecen por ningún lado en el Auto de Procesamiento. Supongo que alguno de esos tres es el del pobre hombre al que se le ocurrió preguntar a Telemadrid por algo de la programación, he leído que era sobre un partido de 2ª división, y, cuando fue a declarar, pudo oir los gritos de los detenidos ese día 13, Zougham, Chaoui y los indios de Bazar Top. No sé nada más. Ya me gustaría a mí saber nada.

33 Rojo4, día

Como ya ha dicho XLuis, si se recogieron camions de restos y lo que quedaba de los vagones explotados era la plataforma, no hay mucho que preocuparse por el asunto. El problema es dónde están todos esos camiones de restos que se recogieron de esos vagones y que no han llegado a los peritos ni se sabe donde están. Y que nunca se analizaron. Porque a ver, la tedaxa dice que encontró esos componentes en el análisis del 11-M, ¿por qué no añadió nada de no encontrar otra cosa en ninguno de los que hizo posteriormente? Porque según dijo analizaba todo lo que le llegaba.

34 MiguelAn, día

Las tarjetas apuntan a la colocación del explosivo mediante un sistema que hoy todos sabemos que no tiene ninguna lógica (no eran necesarias las tarjetas) pero que entonces tenían una utilidad fundamental: Incriminar a la banda de El Chino en el atentado, asociando unas tarjetas activadas en las proximidades de Morata de Tajuña con su presencia verificada en esa localidad. Si se presume que en los trenes estallaron bolsas como la de Vallecas, y que las tarjetas son del mismo lote, y después se ubica la activación de las mismas (activación que apuesto se realizó después del atentado) en las proximidades de la localidad donde estaba la casa de El Chino, los golpistas ya tenían una probable conexión entre los trenes y el Chino. Solo faltaba hacer creer a todos que El Chino trasladó en algun momento con anterioridad explosivo de Asturias, historia que convenientemente se cerró con Leganés y las vainas de cartuchos de ECO halladas en el piso. Pero lo que es incuestionable es que no sabemos que fue exactamente lo que explotó en los trenes. No conocemos tampoco el tipo de artefacto utilizado. Puede que la clave de todo estribe en que toda la trama falsa se sostenga en una SUPOSICIÓN muy endeble: Que lo que explotó en los trenes DEBIÓ ser un explosivo de unos 10 kilos metidos en bolsas de viaje y explosionado mediante el uso del despertador-alarma de teléfonos móviles (con tarjetas integradas sin ningún otro objeto que el incriminatorio). Ahora vayamos a lo importante. Desguazar los trenes de un modo tan apresurado tuvo que tener un objetivo determinante. Personalmente me inclino a pensar que con la simple observación del fuselaje reventado de los trenes se podía descartar de un modo seguro el uso de mochilas tal como defiende la V.O. y alguien se apresuró a destruir lo que a vista de cualquier perito avezado era evidente. Recordemos que el desguace se produce poco después de que la investigación se orienta hacia las tarjetas tras la aparición de la bolsa de Vallecas.

35 lesconil, día

Aaiun Dices: La verdad es que no se me ocurre ninguna explicación a esas afirmaciones, salvo que quieras salvar la cara al PP. Porque, vamos a ver, cómo no va a servir para nada el resto; aunque hubieran desmontado el 70% de los vagones y llevado a buen recaudo, en el resto quedaría: El "continente", es decir, la estructura. Y de ella, de su forma de ruptura, se puede inferir mucho, pero que mucho, de la colocación y tipo de explosivo. Además, en el suelo, paredes, etc, seguramente quedaba, sangre, incrustaciones, polvo, espuma de extintor, etc, etc. Por supuesto, doy por no leída la referencia pepera,pues no creo que venga al caso. En cuanto a lo de el continente, las paredes el techo, la forma de ruptura...Es que todo eso desapareció antes del desguace. Del lugar de las explosiones se separó toda la zona afectada, cortando las paredes y el techo y extrayendo todo, incluidas esas paredes y el techo. En lo que quedó no había ya trazas de la explosión.

36 melmoth, día

Creo que ya va siendo hora de dejarnos de chorradas políticas en clave partitocrática como si los partidos políticos fueran unos los buenos y otros los malos, cuando los males provienen precisamente del engaño que supone este estado partiticrático de pasteleo en el que al final controlan de forma transversal elementos insertos en los diversos partidos. Lo importante es buscar a los responsables de la MO y eso no lo vamos a encontrar salvando o condenando a partidos, pues en todos cuecen habas, si bien en unos más que en otros.

37 alqueno, día

destrucción-ocultación: Lo he dicho en mi post #5: ¿Se imaginan que nos hubiéramos enterado que el juez del accidente del Yak-42 había ordenado al día siguiente del mismo la destrucción del avión? Creo que lo debiéramos repetir machaconamente para que lo lean todos los gorrinos.

38 bungo, día

David Beckham, un caballero: " Yo nunca criticaré al Real Madrid. Tengo el mayor de los afectos por la afición y el club. Desde que Florentino me contrató para jugar en este club lo único que he sentido es un gran honor por llevar la camiseta blanca." Extrapolemos... 11-M entira

39 alqueno, día

destrucción-ocultación Que conste que no me vale lo que comentáis algunos sobre la destrucción de los trenes posterior a haberles despojado de las zonas más en contacto con los explosivos, que éstas nadie ha ordenado destruir (o sí?). Yo hablo no solo de destrucción, sino de ocultación. Y eso lo ha hecho el juez, la fiscal y la madre que los p.., o es que se han preocupado de pedirlas, enseñarlas o emplumar a quién no se lo ha proporcionado.

40 calypso, día

Yo creo que la acelerada destrucción de los trenes y misteriosa recolección previa de objetos que nadie sabe donde están, estaba ya calculada, incluso en el caso de que hubiera aparecido el suicida de la SER y ZP. El suicida/señuelo de la media luna quizás habría hecho menos sospechosa la celeridad del desmantelamiento de los vagones, pero en cualquier caso habría sido necesaria para la OCULTACIÓN del explosivo. Con un suicida en los trenes, quizás no habrian hecho falta la bolchila ni Zougham, pero sí la celérica recolección de objetos con destino al éter... y el desguace/fundición de los vagones.

41 melmoth, día

Extrapolemos estimado Bungo: Más de uno en la España que nos toca vivir puede decir: “Yo nunca criticaré a la Masonería. Tengo el mayor de los afectos por los hermanos y la secta. Desde que X me introdujo para medrar en esta secta lo único que he sentido es un gran honor por llevar el mandil." Es una broma, pero no del todo.

42 bungo, día

Siguiendo el símil futbolístico y periodístico de la Cofradía del Clavo Ardiendo respecto al mejor equipo del mundo:), creo que ha llegado la hora de que se funde en este blog la COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO de los PEONES NEGROS, sólo apta para optimistas compulsivos y enérgicos vitales dispuestos a barrer cualquier sombra de derrota en nuestra larga y dura batalla. Esta sentencia la vamos a ganar. Evidentemente soy el primero en apuntarme y aseguro que no me he tomado más que una Mahou y algo de cabrales. 11-M entira

43 melmoth, día

bungo: Sería mejor llamarla LA COFRADÍA PENDIENTE DEL CALVO.

44 bungo, día

Queridísimo Melmoth, espero que estés disfrutando intensamente de tu cumpleaños que te lo mereces, otros tenemos el castigo asumido de libros y libros en estas fechas por lo que mi felicitación se ve empañada por una envidia considerable. Tienes razón en lo que dices, pero no sólo los masones son fieles, su fidelidad se basa en la servidumbre, la de otros se basa en ideales, ahí tienes la grandísima diferencia. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

45 PeonDeRe, día

Bungo #38 ¿Qué es lo que quieres extrapolar exactamente? Como chorrada de la mañana para reirnos un poco, vale. Y ee eso lo que creo que pretendías. En cuanto a RENFE. Sigo insistiendo en que sabe algo más de lo que narró ante Bermúdez su representante. ¿Ningún empleado de los que trabajaron aquel fatídico día sabe decir algo más de lo que se ha dicho? Lo dudo.

46 lesconil, día

alqueno #39 Es que ese despojo previo al desguace hace aún más grave la situación.Eso quiere decir que, efectivamente, se extrajo una enorme cantidad de restos, de pruebas, de todo lo cual luego no se ha sabido nada, se ha esfumado. Y ahí hay una enorme responsabilidad de los que tuvieron (o tienen) en su poder todo ese importantísimo material y del juez instructor. ¿por qué no se pregunta directamente por el paradero de todo eso en vez de dar el rodeo de preguntar por el desguace de los trenes? Supongo que sería muy fácil averiguar, si de verdad se tuviera interés en ello, quiénes fueron los que se hicieron cargo de ese material, y que éstos dijeran qué hicieron con él, quién les dio las órdenes al respecto. ¿Tan difícil es eso?

47 bungo, día

Melmoth: No está mal ese cambio, pero no, te lo agradezco pero no, como dicen, lo del clavo ardiendo tiene más profundidad, la que tenían esos clavos lavados con agua y acetona. Deja al Calvo tranquilo que bastante tiene como para que le monten una cofradía, jua jua jua. 11-M entira

48 bungo, día

PeondeRed: No pretendo nada, sólo reseñar que a veces es un honor defender unos colores, unas ideas, en fin...Veleidades! 11-M entira

49 melmoth, día

Por supuesto amigo bungo: Una buena muestra de lo que dices la tenemos a diario en este blog, en donde un pañado de españoles de bien demuestran de forma incansable su fidelidad a la verdad, caiga quien caiga, y lo hacen de forma desinteresada y altruista. Dale al tajo y el domingo nos vemos para ir al Bernabeu a celebrar el título, que asupiciará seguro nuevos tiempos, aunque esta tarde te mando lo que ayer te comenté.

50 transeun, día

OT Un blog curioso : http://www.urnotfree.com/ y me pregunto yo tambien : "11M was an inside Job?"

51 Lo_Apare, día

pravda (#14) Además de los detalles de falsedad que enumeras... la inscripción concentrica de BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACION está más SEPARADA... y los extremos de tal inscripción en el un caso COINCIDEN con los extremos de la inscripción concéntrica: JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA y en el otro caso DIVERGEN... La firma de AAA en unos casos ha sido simulada y en otros se ha prescindido.... Los RS han sido también manipulados...

52 bungo, día

El domingo en el Bernabeu! La costumbre me ha hecho pasar por alto la promesa hecha de la firma, ya no me olvidaré. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

53 anpal, día

PEONES EN ALERTA No sé si la idea es nueva o ya está discutida. En el fondo, no creo que sea así, pero la impresión que se tienen muchas veces es que con lo que ha espabilado la gente en los últimos tres años. Ahora sería muy díficil una acción como el 11-M o similar. ¿Nos hemos preguntado si ante una situación similar sabríamos reaccionar? ¿Sería posible crear en el foro interno una especie de observatorio, con una organización y protocolos establecidos para que la vigilancia que en la actualidad se hace de las noticias, reacciones, análisis de estrategias y posibles respuestas, sea tenida en cuenta por los propios destinatarios?. Quiero decir que no veo tan díficil llegar a un acuerdo con medios de comunicación, partidos políticos, o otro tipo de instituciones, para tenet un "peón de enlace", al que hacerle llegar las más relevantes deducciones u observaciones que en una situación de crisis se produjeran. Ejemplo: Yo creo que lo del explosivo, a bote pronto, se necesita un especialista. Pero sobre la posible alternativa de constituir un gabinete de crisis con todos los partidos y decidir al respecto, si se hubiera planteado. No se que os parece, pero, ¿si queréis abrimos tema en el foro interno de inciativas y ahí desarrollamos?

54 Aaiun, día

lesconil #35 No suelo entrar en discusión en estos medios, pues no sirve apenas de nada y mete mucho ruido. Además, el "anchoa" ý el tiempo pondrán a cada cual en su sitio. Pero, va ser que los de CSI, y las policías científicas de todo el mundo (incluso la española cuando no se trata del 11M), y las empresas de seguros, y tanta otras personas/instituciones no tienen n. pajorera i. ¡Ah!, y no borres lo del PP porque es la explicación de muchas posturas maniqueistas (no sé si la tuya), y de por qué aun no sabemos casi nada del 11M. Punto final(quise poner corto y fuera, que es lenguaje radio, pero, , he tenido que cambiarlo)

55 alqueno, día

lesconil (#46) De acuerdo, de la a, a la z. Melmoht: Felicidades, mas-on

56 Orel_, día

OT. 30 años votando. Cuando las primeras votaciones para el parlamento yo era joven, creo que tenía 30 años menos si las cuentas no me fallan y voté al PSOE. Yo era por aquel entonces un progre concienciado que había tenido en mis manos El Capital de Marx llegando a leer 5 páginas, que sabía tocar a la guitarra todas las canciones de Paco Ibáñez y hasta algunas de Javier Krahe, que ya es cantar. Le cantaba al comandante Che Guevara y hasta al mismísimo Fidel Castro. Reconozco que era feliz siendo progre. El País, casi recién nacido, era mi biblia y aun seguía chutándome con Cambio 16. Debo reconocer que incluso me gustaba leer al Haro Tecglen en Triunfo. En 1982 le di mi voto por última vez al PSOE, con el caso de las corruptelas de las basuras de Madrid denunciadas por Alonso Puerta, al que dieron puerta en lugar de hacerlo con los corruptos, dejé de ser progre para siempre y por ende de votar al PSOE. sigue... http://orel.blogia.com/

57 trola, día

Yo soy de letras, no sé nada de gruas, pero creo que, en pleno siglo XXI, para despejar cuatro vías, no es menester desguazar cuatro trenes. Los trenes fueron desguazados antes de que mediara la autorización de Del Olmo. Se dieron tanta PRISA que los desguazaron incluso antes de que el PP perdiera las elecciones. Ahora entiendo al jefe de Seguridad de RENFE cuando declaró en la Casa de Campo que no se había interesado por preguntar dónde habían dormido los trenes en los que asesinaron a 192 personas que ahora no pueden desmentir a un miserable que, sin ser objeto del juicio, ha dicho por ellas que estaban en contra de la Guerra de Iraq. ¿Y por qué no también del GAL que defendió el portavoz del equipo de abogados al que pertenece quien habló por los que ya no pueden hablar? 11-M iserables

58 trola, día

"No nos creemos al CNI Algún ingenuo habrá que se crea las explicaciones de los servicios de inteligencia españoles. Son los mismos que olvidan que ya se ha condenado a 3 policías por ejercer de fuerzas del nuevo orden socialista deteniendo ilegalmente a dos militantes del PP". ... "Algún ingenuo habrá que se crea las explicaciones de los servicios de inteligencia españoles. Son los mismos que olvidan que ya se ha condenado a tres policías por ejercer de fuerzas del nuevo orden socialista deteniendo ilegalmente a dos militantes del PP por un delito que no sólo no habían cometido, sino que no había tenido lugar. Tampoco recordarán que a primeros de este año un alcalde y una concejal del Partido Popular fueron detenidos en Gran Canaria sin orden judicial por una comisario recién ascendida, cuya hoja de servicios incluía haber trabajado en La Moncloa en tiempos de Felipe González. Y no nos queremos meter en el 11-M, porque daría para un libro por sí solo. O varios". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37989.html 11-M entira

59 bungo, día

trola: Ahí le has dado, el amigo Rodríguez Simmons dejo bien claro con quien participa y con quien ha participado siempre. Sin Rodríguez Simmons esos trenes no se habrían desguazado tan rápidamente, no sería posible sin él nada de lo que ha ocurrido y él ha declarado en el juicio lo que ha declarado. Le animaría Garzón? Sin acritú Xluis, no seas más papista que el Papa. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

60 Philidor, día

Para los que no visitan el Foro de Investigación, estas son las últimas pesquisas. Por la tarde saldrá otra entrega, más jugosa. USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 1/9 Las Diligencias Sumariales fueron instruidas en los días 11, 12, y mitad del 13, por Angel Alvarez Alvarez, Comisario Jefe Brigada Policial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ni esta Jefatura, ni la BPI, dependían de la Comisaría General de Información (De la Morena dixit) sino, directamente, del Subdirector General Operativo, Pedro Díaz-Pintado (Las Jefaturas Superiores Provinciales se separan del organigrama funcional y reportan a la Subdirección General Operativa, remedando –o clonando- a su pequeña escala el organigrama funcional, y acudiendo a las Comisarías Generales cuando quedan desbordadas: reforma de las islas provinciales de Belloch). Sin embargo, desde el principio, como las sospechas del atentado recayeron en el lado de ETA, se reforzó y reasignó también la Instrucción con la Unidad Central de Información Interior (UCII) de la CGI: Del Burgo: ¿Quién fue el Instructor? ¿Angel Alvarez? De la Morena: No. Creo que en un primer momento debieron de poner al Jefe de Grupo o al Jefe de Sección de ETA. Del Burgo: Es decir, cuando Uds. piensan inicialmente que era ETA, lo que hacen es poner un instructor que es un es especialista en cuestiones de ETA. ¿No es así? De la Morena: Sí. Es decir, que debió ser el jefe de Grupo, el segundo escalafón de la UCII, o el jefe de Sección de ETA, que dependía de aquel. Fijarse que De la Morena habla como si no fuera con él la cosa: “debieron de poner”. Es muy significativo, como veremos a continuación.

61 trola, día

BUNGO Ya sabes que desde hace una semana para acá comparto tu optimismo. Los troleros -sin motivo aparente- ya han decidido ir en masa contra House. Algo saben que no sabemos. Algo esperan que les asusta. Algo temen. 11-M entiranuladetodanulidad Un abrazo.

62 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 2/9 De la Morena, y aquí hace piña con Rayón y, por lo que nos cuentan los mentideros, con Gabriel Fuentes, mantiene una tesis maniquea desde la mañana del 11-M. Le da credibilidad a la autoría etarra, pero con gran “escepticismo” haciéndola depender de tres supuestos: 1.- que haya cambiado el modus operandi, dando un ”salto cualitativo” en su bestialidad (a Del Burgo: que sea “un salto cualitativo que no se ha atrevido a dar en toda su historia pero que ni es descartable, y entonces hay que ver por qué ha podido ser, si es que ha entrado un dirigente que no conocemos y ha decidido una acción de esa naturaleza. 2.- O que estuviéramos “contemplando la degeneración operativa de ETA, y que se podía deber perfectamente a un fallo como el que pudo acontecer con las bombas que pensaban introducir en Chamartín el 24 de Diciembre”. 3.-Que sea Titadyne. Para el CGI, si no es Titadyne no es ETA. A del Burgo: “El indicio objetivo en aquel momento fue Titadyne. Si sólo es dinamita, la afirmación categórica de ETA no se habría producido”. Pregunta el fiscal cuando se desdicen con la dinamita el 11 a las 17:30: ¿Eso aleja la hipótesis de investigación sobre ETA? Y De la Morena: Sí...desde luego neutraliza esa primicia”. Hay que taparse la nariz al leer los argumentos de este sujeto. El primer punto es la repugnante y falsa teoría de la ETA buena y la ETA mala. El segundo es aún más repulsivo, porque está diciendo que ETA es buena, que ETA siempre avisa, pero puede fallar, como en Chamartín. Y con esta basura intelectual hace el malvado silogismo de que si en este caso también hay fallo, pues es ETA, y que si no se avisa, intencionadamente, pues será islamista. Son los silogismos tan queridos por el Presidente felón: afinidades electivas.

63 bungo, día

Philidor: Y todavía querían algunos que se llamara a declarar a Ángel Álvarez, para qué? para que siguiera colaborando en la ceremonia de la confusión? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

64 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 3/9 A este especto, Díaz-Pintado, Díaz de Mera, e incluso, ¡Oh sorpresa!, Santiago Cuadro Jaén, echan por tierra estos argumentos indignos, contrarios a la verdad de los hechos y a la naturaleza criminal de la banda asesina. Díaz-Pintado habla de un 80% de atentados con aviso y un 20% sin avisar. Al hablar de explosivos dice que ETA, sin ir más lejos, ha atentado con amosal, por no hablar de cloratita. Además, no hay ningún carnet de identidad que asociara la Goma2Eco a los islamistas, entre otras cosas, porque nunca había habido atentados islamistas. De pensar en algún grupo, ETA siempre tendrá más probabilidades de hacerse con dinamita Goma2Eco que cualquier otro, del que no se conoce siquiera su existencia. Y Santiago Cuadro: “En cuanto al tema del preaviso, preaviso sí, preaviso no, no es la primera vez que ETA no preavisa y le puedo poner algunos ejemplos concretos(. El último, en un preaviso que no era tal, estuvo a punto de costarle la vida al jefe superior de Policía de Zaragoza en el Hipercor y se salvó de puro milagro”. O cuando dice sobre la Goma2Eco: “ Para mí no es un dato relevante para excluir la autoría de ETA”. Pero aquí lo importante son las consecuencias prácticas de los argumentos de De la Morena. ¿Qué es lo que consigue De la Morena con sus dos declaraciones que siembran espesamente la duda desde el principio sobre la autoría etarra? Pues justificar la ausencia real de investigación sobre ETA (sólo fue nominal, o virtual) en esos primeros días, investigación para la que se había formado un grupo Instructor ad-hoc, con la BPI y la UCII, pero que nunca ejerció sus funciones o, si las ejerció, fueron tapadas y borradas con typex, como pronto veremos. Ocurrió, en definitiva, que el Síndrome del Acido Bórico empezó a ejercer sus efectos mefíticos el mismo día de los atentados.

65 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 4/9 Para empezar un sencillo ejercicio. Hacer una búsqueda en el anchoa de la UCII y de la UCIE, con sus nombres completos. De la UCIE aparecen 136 folios. Es normal porque asumió en seguida (día 13 por la tarde) el grueso de las diligencias. ¿Cuántas aparecen de la UCII?. Ninguna. Cero. Lo que se llama un Instructor diligente. Y eso que las Unidades de información lo que saben hacer son Informes. ¿Dónde está el apoyo que decía De la Morena de la UCII? ¿Quiénes fueron ese jefe de Grupo y de Sección? Desaparecidos. ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Se borraron todas las huellas de la UCII, para que no declararan en el Juicio? ¿Se les impidió preventivamente que plasmaran sus pesquisas en informes para que no se retomara, posteriormente, la vía de investigación etarra? Veamos un caso paradigmático que debemos en este Foro a Agua (mirar tema más arriba), el caso del Informe nº 20 de los retratos robot que realizó la Policía al investigar, como dicen al principio, tanto la vía etarra como la islamista: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/RETRATOS%20ROBOT.pdf Pues bien, sabemos que hubo testigos que vieron a etarras (pronto Picquart nos mandará las transcripciones para analizarlas más a fondo). Se harían por tanto retratos robots de los mismos. Pues bien, como decía Agua, en el Informe sólo aparecen los retratos de cinco sujetos de aparente raza árabe, los retratos nº 3 a nº 7. ¿Y dónde están los retratos nº 1 y nº 2, y los oficios de petición correspondientes por la Unidad afectada con los Faxes de TEPOL?. En ningún sitio. Baneados. La fórmula de Caldera, el tipex, y del Acido Bórico del Comisario Chanquete, Santano Soria.

66 trola, día

Para que no se olvide en el penúltimo hilo. DEL OLMO INVESTIGA A LA POLICÍA ... ESTADOUNIDENSE. "El juez investiga si hubo un delito provocado por EE UU en la captura de Al Kassar. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/hubo/delito/provocado/EE/UU/captura/Kassar/elpepuesp/20070615elpepinac_12/Tes 11-M entira

67 bungo, día

Sin contar con la colaboración de Ángel Álvarez primer instructor de los atentados, Sánchez Manzano jamás habría podido quedarse con todos los restos de los focos de explosión y hacer lo que hizo. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

68 anpal, día

Pregunta a los que manejáis el estado actual de la investigaciones. ¿Para cuando tendremos una versión alternativa, que podamos defender unánimemente como instrumento de peonización masiva? Lo digo, porque creo que en algún momento hay que pasar de la negación de la mentira oficial a la defensa de un tesis alternativa y cierta.

69 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 5/9 ¿Serían de ETA, como sugiere Agua, y el sentido común? Lo más seguro. Es el mismo De la Morena el que nos da las pistas de cuál es la distinta vara de medir que se aplica en la investigación desde el primer día, según el sospechoso sea de montañas cercanas o de desiertos lejanos: Al Ministerio Fiscal: “...no sé si el primer día o incluso parte del segundo seguía habiendo identificaciones, pero identificaciones que se descartaban sobre la marcha, porque además creo recordar que con la amenaza de ETA se habían distribuido en días anteriores unos trípticos sobre posibles responsables de ETA que pudiesen atentar. Entonces yo creo que eso propicio también el que algunas personas pues creyesen ver a alguna persona de esas en los trenes, estaciones, etc… pero, como le digo, no nos llevo a nada concreto”. O sea que si la sospechosa es Yosune Oña, como han difundido los retratos ya no valen las identificaciones porque están previamente viciadas. ¿Entonces, para qué las difunden? Pero claro, eso que no vale para Oña es perfectamente válido para imputarle a Jamal Zougam la autoría material de los atentados. Esta es nuestra Policía y esta ha sido la Instrucción del 11-M. Hay mucho que investigar sobre esos primeros días para desvelar en toda su amplitud la marginación de la UCII de la Instrucción Sumarial. Pero si ese apartamiento fue real, desde el primer momento, porque así lo quiso el CGI –exigencias del guión del ácido bórico- nominalmente seguía ejerciendo esa función, al menos en el día 12. Cuando la tarjeta pasa a poder del CGI a las 10:30 de la mañana del día 12, Díaz-Pintado le da ya la Dirección de la investigación al CGI, por la complejidad que va adquiriendo el caso. Pero se mantienen las dos vías de investigación con igual intensidad:

70 mochuelo, día

Amigo Orel_ Me ha gustado mucho tu anotación y he de decirte que mi camino ha sido bastante diferente al tuyo, aunque al final parece que confluimos. Yo también tenía 30 años menos por aquellas fechas pero no voté a nadie de color rojizo o bermejo. Lo que sí recuerdo es que el tema de las Autonomías no me gustaba nada y con el paso de los años, parece que los hechos me dan la razón. Por aquél entonces daba mis primeros pasos en la Universidad, en una Escuela Técnica, y todavía recuerdo el asombro que me producía tener compañeros a los que les parecía interesante algo como "El Manifiesto". Todavía sigo sin entenderlo. Lo que también recuerdo perfectamente es como perdímos, mis 100 compañeros de clase y yo, los dos primeros años de carrera con tanta huelga y manifestación. Y recuerdo muy bien las caras de los agitadores de CNT y grupúsculos afines, pagados por alguien, desde luego, que llegaron a amenazar con darnos un "repaso" a los que nos oponíamos a continuar con dichas huelgas y exigíamos que se nos dieran las clases para las que estábamos matriculados y habíamos pagado, claro. Por las razones que fuera, yo nunca fuí progre, pero al fin y a la postre aquí estoy, coincidiendo con alguien que ha llegado hasta aquí por un camino totalmente diferente. Supongo que lo mismo ocurre con la mayoría de los que estamos en este foro. un abrazo

71 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 6/9 Del Burgo: “en el momento en que se tiene la tarjeta, ¿ustedes tenían la impresión de que esa tarjeta les conducía al terrorismo islámico? Díaz Pintado: “No, no, en absoluto. Nos podía haber conducido a Francia o a Yugoslavia”. Del Burgo: “Luego la conclusión, después de estas primeras informaciones que nos da, es que durante los días 11 y 12 no hay nada que tengan ustedes que pueda descartar la posible autoría de ETA”. Díaz-Pintado: En absoluto”. Sin embargo, ya hemos demostrado en anteriores posts en este mismo Foro, que no fue eso lo que ocurrió. Que desde esa misma mañana, el CGI apartó definitivamente a la UCII de la investigación, y puso a trabajar a la UCAO al servicio de la UCIE. De la Morena miente en el Juicio. Le pregunta el fiscal quién hace las gestiones de la tarjeta: “ no lo se, pero muy posiblemente irían uno de cada unidad, porque las gestiones, como estábamos en las dos vías, pues lógicamente, las gestiones se complementaban…Y salvo que no hubiese disponibilidad, lo mas normal es que fuesen uno de cada unidad”. Como vimos, primero fue la UCAO, con dos agentes suyos, a marcar Sindhu Enterprises, y luego fueron dos Agentes, como reconoció Mariano, uno de la BPI y otro de la UCIE. Pero de la UCII nada de nada. Reproduzco lo que escribí sobre este asunto en el Foro de Investigación: (Comienza autocita): ”Creo que el trayecto de la tarjeta el 12 por la mañana concuerda entre lo que dice Castaño y Rayón, y ABC ya puede decir misa (¡Inanes!): CGI a Castaño, Castaño a CGI con datos Shindu, y CGI a UCIE (M. Rayón a Abascal sobre cómo recibe la información de Shindu: “Esta viene vía Comisario general”).

72 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 7/9 (Continúa cita): ...Estos son los hechos contrastados y confirmados por los protagonistas, y dejan a la VO en un lugar delicado porque tienen que explicar qué es lo que sabían a esas horas, y cómo lo supieron, para saltarse a la torera, sin dar explicaciones a nadie, empezando por el Juez encargado de las Diligencias, todos los protocolos de actuación. Por otro lado, lo que hicieron todos ellos en la tarde del 12 en Shindu es una de las contradicciones más fragrantes que han pasado sin aclarar, y que hubieran exigido un careo. Es la famosa visita de los dos agentes. Castaño dice “va gente de mi unidad”, es decir de la UCAO. Mariano Rayón le desmiente: “hay un funcionario de mi unidad, junto con otro, creo que era de la BPI de Madrid, que se trasladan a una tienda de ...creo que era Shindu Enterprises”. Es decir, que dejan a la BPI pero quitan de en medio a la UCII, la que nunca estuvo, por otro lado. ¿Quién dice la verdad?. Pues yo creo que en este caso, los dos (me refiero exclusivamente a las personas que dicen que fueron). Dice García Castaño (a Abascal) que cuando vio la poca colaboración de los indios: “...antes de tomar yo ninguna medida que pudiera ser errónea por mi parte, consulto a la unidad que está haciendo la investigación para que ellos tomen la decisión, de lo que se debe hacer”. Es lógico. No es que no colaboraran, esto es una TROLA que repiten como un mantra todos los juramentados siempre que pueden. Lo que hicieron sus hombres, como declaró Castaño, es tomar contacto con la tienda y los indios, porque esa era su labor: Apoyo Operativo. Y una vez que los tuvieron controlados llamó directamente a Rayón para dejar expedito el camino a la UCIE. Y los agentes de la UCIE y la BPI fueron a continuación, y los indios, como dice Parrilla que le contaron el día 13, cantaron y le dijeron que se la habían vendido a Jamal Zougham el mismo 12 de Marzo.

73 Philidor, día

USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 8/9 (Continua cita): Porque, ¿quién se puede creer, con las prisa que dicen que tenían para evitar otro atentado porque estaban sueltos los terroristas (otro de los mantras que repiten hasta la saciedad los juramentados)? ¿Quién se puede creer que los dejaron tranquilitos que se fueran a dormir hasta la mañana siguiente a ver si se les reblandecía ese corazón de pedernal que debían tener que les impedía colaborar? Fijaros qué contraste entre la lasitud que mostraron con los indios, y la urgencia que les entró en detener a Zougham, cuando le pregunta Abascal a Rayón si le detuvieron sólo por haber comprado las tarjetas a Shindu: “No...porque son...por una serie de razones...Primero, porque nos apremia la urgencia...estamos en una situación muy difícil, donde la celeridad es fundamental”. Sin palabras. (fin de autocita) Estoy convencido que cuando los indios de Sindhu le dijeron a Parrilla el 13 por la mañana que ya habían dado la información de la venta de la tarjeta a Zougam a la Policía el viernes 12, decían la verdad. Primero porque no tenían ninguna razón para ocultarla: hasta les hicieron testigos protegidos al día siguiente, ¡fíjense si colaboraban!. En segundo lugar porque nadie se cree, con las prisas que tenían para impedir un nuevo atentado -como nos machacan una y otra vez en un rittornello mántrico- que los dejaran irse a dormir el viernes por la noche sin que cantaran. Y en tercer lugar, por las declaraciones confusas y equívocas de Jesús de la Morena sobre los acontecimientos de la tarde/noche del día 12.

74 Philidor, día

b>USURPACIÓN SUMARIAL – EL SÍNDROME DEL ACIDO BORICO, 9/9 Para De la Morena, es un “indicio objetivo” de la primacía de la vía islamista el que se identifique a Jamal Zougam como comprador de la tarjeta de Sindhu el sábado 13 por la mañana. Sin embargo, de una manera remolona, insinuante, en más de seis o siete veces, en sus declaraciones, el CGI nos dice que esa tarde noche hay unos indicios que empiezan a decantarles para rechazar la vía etarra: A Jané i Guasch: “En la tarde /noche del 12 hay una serie de indicios que para mí, no desde la perspectiva integrista, sin existir ningún indicio objetivo ni descartar todavía ninguna posibilidad, empiezan a apartarse del modus operandi tradicional de la autoría material de ETA”. Pero en ningún momento dice cuales son esos indicios. ¿Se podía referir a la Goma2Eco? No, porque ya desde la madrugada conocía el CGI que era lo que había en la mochila, y no influyó para que, oficialmente, se siguiera con la misma intensidad la vía etarra. ¿A qué indicios se refiere? Pues como no hay nada nuevo en la investigación que apunte a islamistas, no puede referirse a otra cosa a que conocían ya lo de Zougam. Es lógico. Concuerda con las declaraciones de Parrilla. Y con sus propias declaraciones, y con las de García-Pintado, a quien dijo el Viernes por la noche que se iba a detener a alguien el sábado. Aunque se refería a los indios de Sindhu, esto es absurdo, porque los podía detener ya. Se refiere sin duda a Zougam. Lo que pasa es que había que esperar un poco más para coger totalmente en la trampa al Gobierno. (Continuará) Un abrazo Philidor

75 oretano, día

hablando de trenes y desguaces, miremos un momento a los trenes, entre las estaciones y el desguace: no se recortó todo, se recorto un poco de aquí y un poco de allí desde luego que en lo no recortado quedaban restos y trazas y efectos propios de la explosión dignos de examen http://www.4shared.com/file/17948950/3d6aac48/DSCN9208.html http://www.4shared.com/file/17948985/f8ae268a/DSCN9211.html http://www.4shared.com/file/17949442/7a1b0813/DSCN9224.html http://www.4shared.com/file/17949054/8d6a34bb/DSCN9226.html cuando fueron retirados seguramente había muchas pruebas ya fuera de los trenes, salta a la vista, pero en los trenes también, unas cuantas, se ve bien claro.

76 ulpiano, día

rajmar #428 "sin acritú" Los 16 rectángulos o cuadrados del papel se consiguen con doblarlo cuatro veces; pero parce que también están marcadas las dos diagonales de cada rectángulo o cuadrado ¿o solo me lo parece a mí?. Por otra parte para hacer la marca de la diagonal no se trataría de rectángulos sino de cuadrados ... y esto nos lleva al formato del papel; no parece que sea DIN A4 sino otro formato; pero no puedo estar seguro porque la imagen parece estar deformada ... Me dirás que a donde me lleva esto; no sé, seguramente a ninguna parte ...

77 Philidor, día

Bungo, no tengo yo muy calado a este Angel Alvarez (no confundir con el legedario locutor musical de "Vuelo..."). Me pareció como que hacía muchos aspavientos y ruido con el tema de la custodia, pero este ha sido Instructor durante tres días, y se la han colado doblada por todas las esquinas. ¿Que tiene que decir, por cierto, a la segunda visita a Sindhu, la definitiva, a la que fueron un subordinado suyo de la BPI y otro de la UCIE? No hubiera estado mal que hubiera comparecido. Preguntas no le iban a faltar. ¿Verdad? Un abrazo Philidor

78 ELGURRI, día

Lesconil #35 No es por polemizar, pero dices: En lo que quedó no había ya trazas de la explosión. Sí había. NO SE LLEVARON LOS CRÁTERES del suelo puestos, por ejemplo, ni se llevaron los chásis, NO PODÍAN LLEVÁRSELO TODO. Por tanto, lo que no se llevaran, había que destruirlo cuanto antes. Por supuesto que del estudio de los vagones antes del desguace se podían sacar muchos datos. Se supone que eso era lo que estaban haciendo cuando procedieron a la "limpieza" antes del desguace propiamente dicho. La propia "limpieza" canta y, en efecto, hay fotos. ¿Qué se hizo de todo ese material? EM publicó que toneladas de restos permanecen en poder de los tédax, sin cadena de custodia, sin garantía de no contaminación y sin constancia de su existencia en el Sumario. Del Olmo debería pagar por sus negligencias a la hora de instruir, debería haber algún modo de empurarlo. Al responsable policial de que esos restos no hayan salido a la luz para ser minuciosamente estudiados habría que enviarlo al trullo. Por otro lado, tampoco es exacto que se llevaran todas las cubiertas y paredes afectadas por las explosiones. Hay una buena colección de fotos del tren de Atocha, remolcado por encima del puente de la M-30, donde se ve que aunque faltan partes de los costados de los vagones y su interior ha sido vaciado de todo tipo de restos o fragmentos, los techos reventados se conservan y también muchas superficies metálicas deformadas cerca de los focos, que no fueron retiradas "in situ" sino que terminaron sus días en el desguace. Es decir, la operación de ocultación-destrucción de los trenes tiene lugar en dos fases: 1º, retirada por los tédax de todos los trozos y fragmentos posibles, incluyendo partes considerables del vagón (caso de El Pozo). 2º, desensamblado y desaparición de todo lo demás, a cargo de las correspondientes empresas de desguace y reciclado, para que no quedara ni tuerca. Ambas fases son importantes. :) 11-M = GAL-PE DE ESTADO

79 ELGURRI, día

Oretano, Veo que también has visto esas fotos 11-M =

80 belga197, día

No estoy muy al tanto de la movida de RENFE, pero por lo que he leído no acabo de entender cuál es el problema. Los tedax se tiraron varios días recogiendo muestras de los vagones y alrededores, como se ha declarado en el juicio. Francamente, la importancia de los vagones para determinar el explosivo es relativa. Con las muestras tomadas y buena voluntad hubiese sido suficiente. Con hacer unos informes en condiciones y guardar las aguas de lavado de las muestras, también. De todas formas, al margen de esto, yo tengo un vago recuerdo de alguna información acerca de que los vagones se almacenaron durante meses antes de que se ordenase desguazarlos. ¿Ya no es válida esa información? No sé.

81 oretano, día

porque las cabras comen siempre … en .. en .. en … a una determinada altura Olga Sánchez –fiscal del 11-m- cabras mutadas genéticamente para comer en el suelo cabra manipulada por grupos conspiranóicos la cabra de la fiscal cabra oyendo a la fiscal cabra pagada por El Mundo para que haga cosas aberrantes cabras financiadas por la COPE otra cabra desviada

82 Lo_Apare, día

FINAL DE LA TROLA ( V I – 3.1 ) – El ABORDAJE – ********************* - l3.MAR.2004 18:45 – Folios 175 y 176 La Unidad Central de Información Exterior da cuenta de la detención de :Suresh KUMAR, Vinay COOLI, Mohamed CHAOUI, Mohamed BAKALI y Jamal ZOUGAN. Solicitando RATIFICACIÓN DE INCOMUNICACIÓN para los detenidos. Todos ellos encartados en la investigación en curso por los atentados terroristas ocurridos el pasado Jueves en Madrid. Fdo. Francisco Javier SIENES ÁLVAREZ - El Inspector de la UCIE ************************** PERO… *********************** - 14 de Marzo a las 14,30 Horas - Folios 310- 324 “…Mediante AUTO de fecha de ayer se concedió PREVIA PETICION POR PARTE DE ESTA UNIDAD y por los motivos y razones que se exponían LA INCOMUNICACION de todos y cada uno de los detenidos…” La BPI solicita al Juzgado y el Juzgado autoriza a la BPI la INCOMUNICACION Y PRORROGA DE DETENCION DE ZOUGAM, en el marco de las Diligencias MILTRESCIENTOS CUATRO ************************ PRIMERA GRAN MENTIRA: - La BPI no solicitó la INCOMUNICACIÓN ni dio cuenta de la DETENCION de Zougam el día anterior. - La verdad es que fue la UCIE representada por Francisco Javier SIENES ÁLVAREZ - El Inspector de la UCIE que firmaba el escrito Un Saludo

83 army, día

Vamos a ser un poco optimistas. Y si alguno de los procesados que le han traicionado, a la hora de hacer sus propias alegaciones a las que tiene derecho antes del "visto para sentencia" hace de "garganta profunda". No me puedo conformar con menos. Animo a todos.

84 oretano, día

para el administrador del blog en mi #81 en el primer enlace se ha colado este trozo de texto, que no salió de mi equipo %3Cbr%20/%3E el mensaje ha tardado uno 5 min en salir por si sirve de algo debería quedar así cabras mutadas genéticamente para comer en el suelo http://www.imsj.gub.uy/images/cerro-negro-cabra.jpg será que el enlace también ha mutado, como las cabras de la fiscal

85 easycomp, día

ORETANO: Tu labor de investigación caprina es tan espectacular que deberías de postearla con la orla de "investigación", lupìta incluida. Creo que ya eres mi candidato para el Premio Heidi 2007. Un abrazo, crack.

86 olasarep, día

El otro día me dijo un peón que al pasar por Barajas vió los centenares de coches de la T-4 perfectamente conservados, y han pasado cinco meses. Es evidente que los trenes se destruyeron deliberadamente para ocultar cualquier resto de prueba. Rodríguez Simons y Del Olmo pagarán por ello.

87 lesconil, día

Fotos trenes, oretano #75 El 21 de mayo en El Mundo, y el 22 en La Razón, se publicaron sendas fotos, muy esclarecedoras, de los trenes antes del desguace pero ya limpios de restos de las explosiones. Yo tengo la de El Mundo en papel, y perdí la de La Razón. La de La Razón puse el enlace aquí en el blog, pero ya no sale. Y la de El Mundo no sale con el artículo cuando se saca en "hemeroteca". A lo mejor alguien puede colgarlas.

88 lesconil, día

Fotos trenes ELGURRI #78 Las fotos citadas en mi #87 son muy claras y expresivas de ese "semidesguace" que se hizo con los trenes aún en terrenos de Renfe

89 lesconil, día

ELGURRI Te puedo dar más datos. A las vías de Santa Catalina se apartaron trenes, y allí se les "trabajó" antes de llevárselos en camiones

90 melmoth, día

Del mitin con el que el fiscal Zaragoza nos obsequió el otro día hubo un elemento que me llamó especialmente la atención. Me refiero a su empeño por relacionar el juicio del 11M con el de la colza. He meditado sobre ello y creo que era una llamada al tribunal para que actúe en "razón de estado" como en su día lo hizo el tribunal que juzgó en la colza, emitiendo la sentencia más aberrante de la historia reciente, a fin de ocultar la verdad. Para los que no están muy puestos en aquello les invitó a leer el enlace que aquí pego. Señor Zaragoza, efectivamentem el 11M tiene grandes concomitancias con el juicio de la colza, aunque esperemos que este tribunal actúe con más profesionalidad y honestidad que aquel. http://free-news.org/gcaba01.htm

91 calypso, día

¿Tanto le costaría a Bermúdez preguntarle a la poli si sabe si queda algúna cosa de los trenes susceptible de ser analizada en la actualidad tras una toma de muestras de la misma, haciéndolo en un Auto "español, con acento español", para que todos lo entendamos?

92 yeda, día

Más vale tarde que nunca, Felicidades belga197, ahora entiendo tu extraño comportamiento de septiembre del año pasado, cuando nos respondías que estabas siempre tan ocupado :)) melmoth, casi lo mismo para ti. Swing, Bravo por tu valor, te adentras en aguas pútridas donde se puede contraer fácilmente algún virus. También estoy seguro que como dicen otros compañeros, el 11M se dio porque desde antes nadie se atrevió a limpiar. Un apunte sobre el desguace de los trenes, NO se lleva a cabo para ocultar pruebas, sino para evitar que otros que pudieran dudar de la versión mentirosa requirieran nuevos análisis, o se hicieran con los mismos, de ahí la extrema velocidad en eliminar ese posible recurso. En el caso de que no fuesen eliminados con nocturnidad y alevosía, cuando todavía se lloraba la tragedia, hubiese podido ocurrir que la duda de alguno con poder llevase a vigilar los restos, y diese las órdenes oportunas para que se custodiaran debidamente. Philidor, Supongo que lo tendrás copiado en su integridad en el foro. Me viene como anillo al dedo para entender e ir encajando los datos.

93 yeda, día

trola Ahora entiendo. La verdad es que la detención de Mossen Al Kassar me había descolocado. No entendía como de repente se arriesgaban a que hablara. Dudaba que se hubieran vuelto buenos tantos y tan de repente. La detención es para evitar que hable y para protegerle. Y la protagoniza el juez Del Olmo, brazo ejecutor de las órdenes de quien manda, tan obediente él.

94 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira "Para evitar males mayores" Zapatero debe DIMITIR ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

95 1132CPCF, día

Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

96 melmoth, día

Desde un principio era evidente que la detención de al Kassar se practicaba para protegerle y para evitar que caiga en manos de la justicia USA, en donde podría largar y largar, hasta el punto de implicar en todo tipo de crímenes a la flor y nata del poder español.

97 1132CPCF, día

SEGÚN GARA, HUBO CONTACTOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL El Gobierno niega haberse reunido con ETA pero elude responder si envió emisarios La vicepresidenta primera del Gobierno se ha negado a hablar de ETA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. No han faltado las referencias a la banda terrorista en este escenario pero este viernes no tocaba. Con gesto contrariado, De la Vega sólo contestó con un "ninguno" cuando le preguntaron si hubo contactos con los etarras durante la campaña electoral. Sin embargo, eludió comentar si el Ejecutivo envió a emisarios. Los ha desvelado Gara: fueron reuniones simultáneas de Gobierno-ETA y PSOE-Batasuna. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307778.html

98 marceloa, día

melmoth (#90) Me has dejado chocado con tu post sobre la colza. A pesar de que vivimos aquello con miedo, e incertidumbre, después pasó al olvido, por la natural perdida de memoria y una tendencia a creer una versión mas o menos oficial. Es terrorífico sacar como consecuencia un paralelismo, (sería ser demasiado conspiranoico y las consecuencias no serían de ninguna forma soportables) pero si que en aquellos acontecimientos podía estar la idea original del Prestige y el 11M, sus consecuencias fueron equivalentes. La defenestración del partido en gobierno.

99 trola, día

¿Cuántos jueces perdices viven entre nosotros? El hecho de que, precisamente uno lo fuera, explicaría casi todo. Eso o que fuera chantajeado por algo. 11-M entira

100 pravda, día

Philidor Muy didácticos tu serie de posts de hoy. Consiguen condensar las distintas informaciones de las que disponemos y que nos han sido suministradas de una forma deslabazada. Es así el único modo que tenemos para tratar de desnmarañar la jugada de toma de posiciones de la UCIE. Espero que ya lo habrás colgado en el foro. Sólo hay una cuestión en la que no sé aún si puedo estar de acuerdo contigo: Estoy convencido que cuando los indios de Sindhu le dijeron a Parrilla el 13 por la mañana que ya habían dado la información de la venta de la tarjeta a Zougam a la Policía el viernes 12, decían la verdad Lo que creo que es verdad es que la policía ya sabía el día 12 que la tarjeta de la mochila tenían que encalomársela a Zougham. No creo que fueran los de Sindhu los que le facilitaran información a la policía sino la policía a Sindhu. Les dijeron lo que tenían que hacer (comentar algo de una factura inexistente que se llevaron), qué tenían que escribir en el famoso diario y qué contar al resto de policías. A cambio, testigos protegidos y no pringarles, que no es poco. No sé si me explico...

101 melmoth, día

marceloa: el juicio de la colza se ha olvidado por esta sociedad flaca de memoria, pero te aseguro que el fiscal Zaragoza y los miembros del tribunal lo recuerdan muy bien y yo entiendo que su utilización por parte del fiscal como elemento de jurisprudencia no responde en absoluto a que dicha jurisprudencia pueda ser aplicable al 11M traída por los pelos para la cuestión de los explosivos del 11M. Se trata de una forma de presión al tribunal para que no den importancia a las dudas sobre el explosivo utilizado en los trenes y actúe por "razón de estado" como el tribunal de la colza actúo en aquel aberrante juicio.

102 trola, día

Del último diálogo con el mejor entre los mejores: ¿Qué le parecen los ataques que hacia su persona dirigió Juan Carlos Rodríguez Ibarra? Si fue verdad todo lo que usted dijo sobre él y el 11-M, saque las pruebas para desenmascarar a este personaje. Por desgracia, vamos a tener al PSOE cuatro añitos más en Extremadura. Cuatro añitos más siendo la cola de España. Gracias. - Le acompaño en el sentimiento. Los regímenes populistas autoritarios tienen difícil erradicación. Lo malo es que, como el bellotari senior no tiene nada que hacer, seguro que se dedica a perseguirnos en los tribunales. Qué sujeto. ------------------------------------------------- Corto aquí el diálogo para recordar lo que declaró Ibarra pocas horas antes de que volaran los trenes: Miércoles, 3 de marzo de 2004. Año XV. Número: 5.199. "«Hay que estar diciendo que, aunque hubiera nieve, la furgoneta llegó a Cuenca; fue la única que llegó, pero llegó. Hay que explicarlo, aunque un etarra que iba por delante a kilómetros se lesionó en un accidente, y aunque no estaba fichado dijo que era de ETA.Hay que contárselo a la gente porque comienzan a pensar que es mentira». http://w3.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600354.html ¿Sabían de una próxima trola que alguien hizo coincidir con una masacre? 11-M entira

103 silmo, día

Aunque esta información sobre la destrucción de los trenes ya se ha posteado varias veces, es muy descriptiva y sigue siendo útil releerla: ..."En los días posteriores a la masacre, el trasiego de camiones cargados de quincalla y chatarrería ambulante, el goteo de enormes trailers que vienen de las fábricas con su equipaje de desguace asomando por el volquete, cedieron protagonismo a un peso máximo autorizado repleto de carga emocional. Diez camiones de la propia LYRSA franqueaban el umbral de entrada con 25 toneladas de dolorosa memoria cada uno. Traían a cuestas los restos de los vagones de la matanza, y que ya habían sido desguazados en las vías muertas de Santa Catalina, en Villaverde Bajo y en la propia estación de Santa Eugenia, donde las cizallas y los equipos de corte desmantelaron in situ uno de los vagones."... http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.html

104 trola, día

Continuación del último diálogo con el mejor entre los mejores: Buenas tardes, don Federico. ¿Qué le parece la fase final del juicio del 11-M? Lo de los fiscales, de banquillo. Estaba viendo ahora a uno de los abogados de las partes, De Pablo, y dice las cosas que sabemos que son y que han descubierto El Mundo o LD, aunque la policía lo ha enmarañado todo. Da la impresión de que los fiscales creen que el tribunal ya está en el bote y condenará a la pecera en bloque. Yo creo que, sin pruebas sobre el arma del crimen, no hay base para condena alguna, salvo delitos menores, como tráfico de explosivos o colaboración con banda armada. Pero como autores del 11-M, nada de nada. Buenas tardes, Federico. A la vista de cómo va a quedar el juicio del 11-m, que, se demuestre lo que se demuestre, los culpables serán los de la jaula y los de Leganes, ¿cree usted que al final, en algún momento (oportuno, espero), saldrá algo que realmente aclare lo que sucedió? Por de pronto, sabemos que desde el 11-M el propio Zapatero, el PSOE y sus policías, la SER y sus fuentes prodigiosas estuvieron manipulando la masacre. Yo creo que hay que juzgar a la red que ha destruido toneladas de pruebas y ha creado pruebas falsas. Y eso sí que es indiscutible. No sabemos quién hizo estallar el probable Titadyne, pero sí sabemos que los dos fiscales mintieron ayer. Sabemos bastantes cosas, y si hubiera sentencia justa sabríamos pronto bastantes más. 11-M entira

105 pravda, día

Lo_Apare #51 Gracias por tomarse el tiempo de comprobarlo. Muy útil su comentario, me qued con esto, que sí que es innegable: los extremos de tal inscripción en un caso COINCIDEN con los extremos de la inscripción concéntrica: JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA y en el otro caso DIVERGEN Un perro y me muerde... muy bien visto!

106 trola, día

Para que no se olvide: "Una anticipación periodística 22 de Julio de 2006 - 10:21:43 - Luis del Pino". "Como ya sabéis, la declaración del jefe provincial de los Tedax ante el juez Del Olmo en la que se habla oficialmente por primera vez de explosivo militar (C3 o C4) se produce el 12 de julio de 2004. Sin embargo, este funcionario no fue el primero en hablar de explosivo de carácter militar en los trenes: casi tres meses antes (el 26 de abril de 2004) el periódico El Pais publicaba un interesante artículo de Francisco Mercado: http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm "El objetivo del artículo de El Pais era demostrar que a partir de la primera inspección ocular estaba claro que no podía ser Titadyne lo que estalló. De lo que el articulista no se percataba era de que los argumentos en contra del Titadyne eran igualmente aplicables a la Goma-2: si en los trenes estalló algún explosivo de tipo C3 o C4, no podía haberse usado ninguna dinamita (ni Goma-2, ni Titadyne). "...¿Tuvo acceso el articulista de El Pais a esos informes que al juez se le han ocultado y redactó con ellos el artículo? ¿Es por eso que coincide el artículo con la posterior declaración ante el juez del jefe provincial de los Tedax?Curiosamente, la fecha de publicación del artículo (26 de abril de 2004) es la misma en que el jefe nacional de los Tedax (Sánchez-Manzano) redacta y envía al juez su primer informe "completo" sobre los explosivos, en el que nada se dice sobre esos temas capciosos relativos a explosivo militar". ... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1330&num=12 11-M entira http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1330&num=12

107 trola, día

Confío en que el tribunal no sentencie que en los trenes estalló únicamente dinamita. 11-M entira

108 Maldonad, día

OT Pero creo que merece la pena: ¿Damos balidos o aullamos? http://www.debate21.com/admin/articulos/ver.php?id=3613

109 anpal, día

melmoth Doy por buena la valoración que haces de las referencias que "daigual" hizo a la colza. Y que se vienen completando durante toda la semana, con sutiles y no tan sutiles pronósticos oficiales sobre el fallo del Juicio, cuando nos se ha oído a la totalidad de las acusaciones, ni a las defensas. Estamos esperando, que nos cuentes la explicación de la conversación con el pajarito que prometiste: Un pajarito me ha dicho que a GB le gusta la hipótesis sobre la que se asienta la película de De Pablo con leves modificaciones, precisamente con las modificaciones necesarias para que quienes hemos criticado a De Pablo no lo hubiéramos hecho. Mañana comentaré esto con más profundidad... 30 Slds.

110 wsmith, día

Hola a todos TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO. El fichero actualizado de estado de las transcripciones lo tenéis a vuestra disposición aquí: http://www.badongo.com/file/3428074 Ya sabéis que podéis encontrar las transcripciones aquí, en pdf: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=Transcripciones O aquí, en Word: http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 También sabéis cómo contactar con nosotros, y nosotros estamos esperando vuestrso comentarios, así que no seáis tímidos... Un abrazo a todos, en especial a los que estáis de celebración. Felicidades!!!!!!!

111 calypso, día

¿Por qué será que la nebulosa telefónica islámicoasturiana es parecida a la nebulosa comisarial de las primeras horas, una suerte de castillo sumarial en el aire?

112 anpal, día

Querido trola #107 ¡Ni de coña! 1.- Confirmará que no "daigual" el tipo de explosivo plástico que esatlló en los trenes que causó la muerte de 198 y causó millones de víctimas. 2.- Apuntará más al Titadyne, sin descartar, ni confirmar. y a una posible mezcla de explosivos. 3.- Fundirá la instrucción y será muy claro sobre la falta de pruebas de la acusación sobre el arma del crimen. 4.- Exigirá responsabilidades por los cientos de muestras y el primier informe del 11-M De ahí y con relación al explosivo encontrado en Kangoo, mochila y Skoda, ¿Que conclusiones crees tu que extraerá? Te lo dejo a tí que te lo sabes de carrerilla, pero no pierdas las línea positiva, que es la buena. ;)

113 Philidor, día

Pravda #100 Creo que muy bien pudo ocurrir como tú lo cuentas. De hecho, mirando las crípticas declaraciones de los hindúes en el Juicio, parece no que tengan miedo, sino pánico. Lleva tu post al Foro como complemento alternativo de la segunda visita: que esta sí, la hubo. Un abrazo Philidor

114 trola, día

anpal #112 Así sea. Creo que el tribunal desechará toda presión, no pensará en las consecuencias y redactará una sentencia tan técnica como justa y profesional. Para saber la verdad nos ayudaría muchísimo que la sentencia no condene a inocentes y no falle que en los trenes estalló únicamente dinamita. En cualquier caso, este blog no depende de una sentencia. Si hasta ahora la trola no pudo con nosotros, menos podrá lo que salga de la Casa de Campo. Un abrazo 11-M entiranuladetodanulidad

115 pravda, día

Phili Descuida, lo haré. También llevaré al foro el #14 o un desarrollo de este en el que estoy trabajando. Pero, ahora mismo, estoy con el cojopost primero que puse, completándolo, ordenándolo y poniéndolo "comprensible". Un abrazo

116 trola, día

anpal #112 lo que apareció fuera de los trenes vertebra la trola, pero lo que voló los trenes no fue Goma 2 ECO. Si yo fuera defensa le diría al tribunal que todo es nulo, porque todo lo investigado parte de un supuesto falso, oor tanto, la instrucción que se ha analizado en la Casa de Campo es nula. Un abrazo

117 anpal, día

trola #116 Si la gente quiere podemos profundizar sobre el tema de la nulidad. Que razones hay, pero creo que Bautista, cerró unas muchas puertas. Además, algunos de los peces de la pecera, se metamorfosearán en lindos canaritos cuando los enjaulen en contra de lo pactado. Ojo, que pueden salir indemnes de las acusaciones por el atentado y caerles una montonera por las chorradas o que se deduzcan nuevos testimonios por encubridores. La condena de Carmen Toro, afilará los pitones del otro Toro que hasta ahora estaba manseando. Si lo ves interesante, podemos estudiarlo.

118 trola, día

anpal #117 como tú sabes muy bien, Bautista no puede cerrar nada. No ha quedado probado que los de la pecera volaran los trenes. Y es eso lo único que se juzga en la Casa de Campo. Todo lo demás es el tango, el tongo y la vecina. Estoy convencido de que el tribunal declarará nulo todo aquello que no cuente con una cadena de custodia. Alguien tenía que recordarle lo que reseñó aquí Zapallar. La puesta en escena de la trola comienza con la aparición en escena de Kalaji y termina con el epílogo de Leganés donde es otro policía el que baja el telón. 11-M entira

119 Asin, día

Desde la llegada al poder del PSOE, todo han sido "coincidencias" y "casualidades". Coincidencia que dos agentes del CNI vigilasen a un "objetivo de la inteligencia extranjera" justo donde vive el presidente de ENDESA. (y mira que Madrid es grande, ¿eh?) Un errorcillo que Rajoy saliese en un reportaje televisivo sobre los abusos en las cárceles iraquíes. (justo Rajoy y justo con ese tema) Una casualidad el hecho de que la policía secreta vaya a investigar quién es una persona que en su casa extremeña colgó una bandera de España con el lema de los peones negros. Una coincidencia que en las concentraciones de peones negros hayamos encontrado policías y guardias civiles de paisano fuera de servicio sacándonos fotos. Una casualidad que el mismo señor de Endesa descubriera a dos Guardias Civiles de paisano siguiéndole. Un errorcillo el desliz de la agencia Efe filtrando (¡¡¡qué casualidad!!!) a Cuatro las palabras de Rajoy el otro día "off the record" Coincidencia que el día que ETA dice que vuelve a matar se desarticule un comando del GRAPO. Casualidad que al día siguiente De Juana Chaos -que iba a ser enviado a su casa con un collar y ya tenía el alta médica- volviera a prisión. Coincidencia que a los pocos días saliese la sentencia contra Otegui e ingresara en prisión. Un errorcillo las detenciones de numerosos concejales en Canarias, Baleares y otros puntos de España, todos del PP, por supuesta corrupción urbanística, y la mayoría de ellos estén ahora en la calle sin cargos. Casualidad que en un anuncio de ADIF saliese una persona portando carteles electorales del PSOE. Todo son coincidencias, errores y casualidades. Qué cosas pasan... A ver cuando hay un error de esos, o una casualidad, que sea en contra del gobierno o del PSOE... no sé... una vez tan sólo... para que podamos seguir pensando que son casualidades y coincidencias y no que todo esto es premeditado y que vivimos en una dictadura.

120 Osiris, día

OT Un párrafo de un artículo del golpista Carnicero sobre el cumpleaños de las elecciones: "Todo cambió con la desesperación del entonces joven José María Aznar por llegar a La MOcloa. Aznar buscó un atajo sustentado en la ruptura de las reglas del juego democrático, intentando, incluso, conducir a la cárcel al presidente Felipe González".

121 Osiris, día

Lo de MOcloa es un error, no ha sido queriendo. Por cierto que en algún sitio he leído que la llaman La Moncloaca.

122 1132CPCF, día

AL NO TOMAR POSESIÓN ALGUNOS DE SUS EDILES Bermejo se limita a calificar de "legal" que Nafarroa Bai ceda a las coacciones de ANV El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, optó este viernes por limitarse a calificar como "legal" que algunos ediles de Nafarroa Bai hayan claudicado a la coacción y presión de ANV y no vayan a tomar posesión de su cargo de electo este sábado. La nueva franquicia de ETA ha plagado las calles de las localidades donde sus listas han sido anuladas de carteles amenazantes contra algunos concejales que considera que han "usurpado" su representación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307783.html

123 Lo_Apare, día

FINAL DE LA TROLA ( V I – 3.2 ) – El TRANSITO – ****************** - 13. MAR. 2004 21:42 - La UCIE - Folio 192 y 193 - ya utiliza las DILIGENCIAS. Número 1340 … ****************** “.. En el marco de tas Diligencias que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia, en relación con el atentado terrorista cometido en el pasado día 11.03.04 en Madrid, en distintos trenes de la red de cercanías, y en el curso de las investigaciones que llevan a cabo esta Unidad policial sobre el mismo, en el día de hoy se ha procedido a la detención de los siguientes Individuos: JAMAL ZOUGAM - MOHAMMED CHAOUI - SURESH KUMAR - VINAY KOHLY - - MOHAMED BAKKALI BOUTALIHA - (…) Al objeto de proceder a la intervención de todos aquellos objetos, documentos y demás efectos que pudieran tener relación con los hechos Investigados, se solicita de V.l. MANDAMIENTOS DE ENTRADA Y REGISTROS para los domicilios sitos en: - Calle Sequillo, número catorce, plana baja, letra B, de Madrid, de JAMAL ZOUGAM y MOHAMED CHAOUI, - Calle Tribuíste, numero diecisiete, "Locutorio", de JAMAL ZOUGAN. - Calle Almansa. número diez,' bajo, Madrid, lugar de trabajo de MAHAMED CHAOUI - Avenida Provisiones, número veinte, planta cuarta, letra D, Madrid, domicilio de MOHAMED BEKKALI BOUTALIHA, - Calle Rafaela Ybarra, número cuarenta, bajo, "Digital Sont Top", Madrid, lugar de trabajo de SURESK KUMAR y VINAY KOHLY. Dilig. Numero 1340 . EL JEFE DE LA UNIDAD ……………………………………………………………………………… Si la primera gran mentira era afirmar que había sido la BPI, quien había materializado tales actuaciones… LA SEGUNDA GRAN MENTIRA es atribuirles DILIGENCIAS MIL TRESCIENTOS CUARENTA…. Recordemos, las instruidas por la BPI eran 1304…. MIL TRESCIENTOS CUATRO Se empieza hablando de UNIDAD jugando con la ambigüedad (BPI/UCIE) y se termina atribuyendo un nº de DILIGENCIAS prácticamente IGUAL: 1304/1340…. PD.- Muy bueno Fhilidor…. Un Saludo

124 TheFlash, día

Fenomenal programa ayer DLdP. En efecto, la fiscalía nos ha inundado con un ingente número de patentes tecnológicas propias de siglos venideros: rejillas contra el olor, vainas de cartuchos evanescentes, furgonetas con dispositivo de ‘traslado instantáneo’, terroristas con capacidad de ‘metamorfosis del semblante’, explosivos con moléculas voladoras y síndrome de soledad en busca de ‘party time’ con otras moléculas, en fin demencial… Yo creo que MARVEL Comics debería hacer una propuesta profesional a ‘Valeya’ y ‘Daigual’. Son unos cracks. En fin, unido al egipcio con su Rowenta termonuclear etc…este juicio es una estafa, pero no de las finas, sino de las delirantes. Un burla, mofa y befa contra la inteligencia. Estos dos, con Del Olmo, van a alimentar el estereotipo de la España de ‘mosca y pandereta’ por décadas. Y encima de incompetentes, van de ofendidos. ¡¡¡Que nausea!!! Mas: ¿Y este rollo de una defensa de que eran ‘trabajadores? ¿Y si fuesen estudiantes? ¿O jubilados?¿O turistas? Que falso alegato lacrimógeno. Puro guano. Con retraso, me uno a las felicitaciones a melmoth, y Belga 197.

125 anpal, día

trola #118 ¡ojalá sea como tú dices! El video en la papelera de la Mezquita M-30, también lo recoge un policía en segundo destino. Y a mi la declaración de este policía me recuerdó la del portero Alcalá, raro, raro, raro. En definitiva si rascamos un poco la policía aparece por todas partes.

126 TheFlash, día

Otro ejemplo de que ir de perfil por la vida, termina saliendo más caro: Camps recurre el Estatuto de Andalucía pese a que lo apoyó Rajoy http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307787.html Si es que lo que mal empieza…

127 anpal, día

the flash 124 una defensa no, ha sido "la acusación". la mejor, la del escrito más largo y mejor, la acusación de .... PM

128 Lo_Apare, día

FINAL DE LA TROLA ( V I – 3.3 ) – LA SIMULACION - **************** - 16/03/2004 – Folio 715 y siguientes - La Unidad Central de Información Exterior, solicita Mandamiento de Entrada y Registro para los siguientes domicilios; - C/San Benito 14, 2°-2a, cuyo titular es Said BOULAICH. - C/Tribulete n° 17 de Madrid, perteneciente a la tienda de telefonía móviles JAWALMUNDO TELECOM. Asimismo se solicita MANDAMIENTO JUDICIAL para que por parte de funcionarios adscritos a unidades de Policia científica se proceda a la recogida de muestras o vestigios de sustancias explosivas en las partes del cuerpo que pudieran haber tenido contacto con las mismas, de los detenidos; Mohamed CHAOUI, Jamal ZOUGAM, Mohamed BAKALI BOUTALIHA, Suresh KUMAR y Vinay KOHLI. (...) EL COMISARIO DE SERVICIO Fdo. Angel ALVAREZ ALVAREZ Dilg. Número 1340 - Folio 719 – **************** TERCERA GRAN MENTIRA: Se simula que Angel ALVAREZ ALVAREZ es el jefe de la UCIE Un Saludo

129 TheFlash, día

anpal (#127) Si. Cierto. trola (#107) Sería el colmo. Todo esto es demencial, algo así como ‘Muerte accidental de un anarquista’ de Darío Fo, pero fuera de las tablas, en la vida real. Por cierto, una oportunidad para autores críticos denunciar esta farsa con doble crimen –el acto en si mismo y su derivada judicial-. Tema para una buena obra de denuncia política. ¿Contaría con subvención como la de ‘Me cago en D***’? ¿Se atreverá algún valiente anti-Bush con un libreto sobre el 11M?

130 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- C.N.I. = Cooperativa de Necios e Idiotas. ¿Es así, señor Pizarro? T.E.D.A.X. = Tratamiento Especializado de Determinados Artefactos X (es decir, desconocidos). Lo mismo da Goma 2 ECO que Titadine, ¿cierto, señor fiscal Zaragoza? T.E.D.A.X.A. = Tratamiento de Determinados Artefactos X...con Acetona. ¿Estoy en lo cierto, señora tedaxa", de nombre desconocido? --------------------------------------------------

131 1132CPCF, día

SEGÚN GARA, HUBO REUNIONES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Zapatero dice que no hará ningún "comentario hacia atrás" sobre los contactos con ETA El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a hacer ningún "comentario hacia atrás" acerca del llamado proceso de paz ni de la información relativa al proceso, según informaron fuentes gubernamentales en relación a la información que publica el diario Gara. La vicepresidenta primera del Gobierno también se ha negado a hablar de ETA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega sólo contestó con un "ninguno" cuando le preguntaron si hubo contactos con los etarras durante la campaña electoral. Sin embargo, eludió comentar si el Ejecutivo envió a emisarios. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307778.html

132 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

133 Repasmao, día

La AVT advierte que el Gobierno y ETA seguirán negociando http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1122

134 calypso, día

Parece ser que hoy se cumplen treinta años de la "llegada" de la Democracia a España. Para celebrarlo, brindo con un proverbio: - "La primera vez que tú me engañas, la culpa es tuya; pero la segunda vez, la culpa es mía" (proverbio árabe -lo digo por los que nos quieren engañar con los moritos...-)

135 PeonDeRe, día

1132CPCF: -------------------------------------------------- G.A.R.Z.O.N. = G_orrino A_gregado al R_edil de Z_apatero O_btuso y N_auseabundo. G.A.R.A. = G_ente A_squerosa R_atera y A_moral. --------------------------------------------------

136 trola, día

El hijo del "pequeño saltamontes". Probablemente es él quien más "utilizó" la Kangoo. "Un perjurio manifiesto" nadie ha puesto la lupa sobre el hijo del dueño de la furgoneta Kangoo. Un abogado le preguntó si había dejado el coche a algún amigo árabe. Dijo que no. Pero lo que tenían que haberle preguntado primero es si tenía algún amigo árabe. Hubiera tenido que decir que sí, que era un iraní que había conocido en el colegio. Que es el único amigo serio que se le ha conocido. Que vivió con él durante año y medio en un piso de la calle Dacio. Que sus amistades, cuando trabajó de camarero en el establecimiento Friday's de la Esquina del Bernabéu, eran muchachos de la comunidad marroquí. Que su amigo, el iraní, le instruyó en temas religiosos, políticos y sociales del mundo musulmán. Que a ese amigo, Kasra Khanafshar, le tocó la lotería precisamente en 2004, el año de los atentados, cuando una empresa estadounidense, derivada de un conglomerado muy importante petrolífero, le facilitó abrir en Madrid Propipe SL, con sede en su propio domicilio. ... Por cierto. Dijo que su padre -al que la policía devolvió por error la cinta coránica, como publicó en EL MUNDO Antonio Rubio e Isabel Velloso, que encontraron el 11-M en su furgoneta- siempre transportaba en la Kangoo camisetas de fútbol porque practicaba ese deporte. Lo hacía en un campeonato para veteranos, en Torrelodones. Había competido todas las temporadas, con diferentes equipos, desde el año 1998 hasta el verano de 2005. ¿Saben ustedes la única temporada en la que no participó en los campeonatos, la única en la que no necesitaba camisetas de fútbol? Pues precisamente la temporada del invierno de 2003 a 2004, justo el periodo en el que se prepararon y perpetraron los atentados. ... No me cabe lo de las camiseta que apareció en le Megane ni la trola sobre los kilómetros que recorrió la Kangoo. Mejor leer todo el artículo. http://www.elmundo.es/papel/2007/04/22/espana/2113425.html

137 PeonDeRe, día

Z.A.P.A.T.E.R.O. = Z_afio A_mañador y P_atético que A_costumbra a T_ontear en E_uropa, R_elegado al O_stracismo.

138 1132CPCF, día

POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS http://www.latrinchera.org/foros/archive/index.php/t-2703.html

139 1132CPCF, día

Proceso de rendición La nostalgia como coartada El proceso de paz no es la causa del distanciamiento entre Zapatero y Rajoy, sino la consecuencia clara, evidente y notoria del desprecio del PSOE por el consenso constitucional. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38007.html

140 1132CPCF, día

GEES "Claro que el pluralismo y el Estado de Derecho tienen un enemigo a muerte, ETA, y un cáncer con triple metástasis; Bermejo, Rubalcaba y Zapatero. Las elecciones generales serán la ocasión para extirparlo." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38007.html

141 Lo_Apare, día

FINAL DE LA TROLA (y VI) – FIN DE TRAVESIA - *************** - 15/03/2004 - Folio 848 - …Con respecto a la persona de Said Barraj, se deja sin efecto la solicitud de mandamiento de entrada y registro y se continúan otras líneas deInvestigación, EL JEFE DE LA UNIDAD P.A. Fdo.: Rafael Gómez Menor Diligencias 1340 **************** - 15/03/2004 - Folio 861 - Unidad Central de Información Exterior… EL JEFE DE LA UNIDAD - Folio 863 - P.A, El Comisario Jefe del Servicio Fdo.: José Manuel Gil González ******************** - 16-03-2004 - Folio 899 - UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN EXTERIOR EL COMISARIO JEFE DEL SERVICIO – Folio 900 - Fdo. José Manuel GIL GONZALEZ.- ****************** Ya ha desaparecido la BPI … Angel Alvarez… y las DILIGENCIAS MIL TRESCIENTOS CUATRO MENOR, recién llegado de su viaje a NORUEGA WEB… entra en frenética actividad… hasta llegar a LEGANES … y colorin colorado… llega el fin de los moros malvados…. Del “timo de la estampita”…. operación sello de PRAVDA… …al “tocomocho” de las AMPLIATORIAS… …pasando por las TRES ENORMES TROLAS BPI – UNIDAD – UCIE – JEFE DE LA BPI – JEFE DE LA UNIDAD – JEFE DE LA UCIE… Nada por aquí…nada por allí… finalmente la bolita del trilero se la COMIO RODOLFO… de las DILIGENCIAS MIL TRESCIENTOS CUATRO… NADA… … y de la BPI… EL CASO BONO. PD.- Ahora sí me tomo unos días de respiro… por cierto espero que a la vuelta hayáis encontrada ésa biografía… tan de actualidad que DEJA EN LA NEBULOSA SU PASO POR LA BPI… Un Saludo

142 calypso, día

Lo_Apare Que debes tomarte unos días de respiro normal, y algunos otros de respiro AMPLIATORIO, maestro. Saludos.

143 trola, día

LES PIDO UN FAVOR Gran parte de ustedes ha leído el Sumario. ¿Me pueden decir el número del folio en donde consta que Del Olmo autorizó y con qué términos que se desguazaran o destruyeran los trenes que volaron el 11-M? ¿Están seguros de que existe una autorización semejante? No digo que no, pero ¿dónde? Por lo que sé no la encuentran. Muchas gracias. 11-M entira

144 belga197, día

Tengo que dar las gracias a erskine, isbilya, mcbcn, trola, Gary, pravda, calawer, MiguelAn, The Flash y yeda. Sois estupendos. Un fuerte abrazo para todos vosotros. (Y si me dejo a alguien más pues otro abrazo para todos ellos)

145 trola, día

Gracias, Belga. Otro para ti.

146 calypso, día

Un peoncito negro de peluche con cascabel para belga198 con el afecto de calypso el relojero (tiempo, amor...)

147 isbilya, día

De nada, belga. Sólo os deseo que no os dé malas noches y que le cuentes algún día que un montón de peones negros estuvo pendiente de su llegada al mundo. Por cierto, ¡qué bien se portó!, se esperó a que pasara el famoso fin de semana del escrito de calificación para nacer. Enhorabuena una vez más.

148 swing, día

Sacado de un post con enlaces de Sinira. 2 de junio de 2004 El director de la Policía, Víctor García Hidalgo, nombra al comisario Miguel Ángel Fernández Chico subdirector de la Policía, en sustitución de Pedro Díaz-Pintado, y a Telesforo Rubio Muñoz al frente de la Comisaría General de Información y, por tanto, responsable de la lucha antiterrorista. http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2004/06/ 24 de Junio 2004: "El comisario del Cuerpo Nacional de Policía Miguel Valverde Sánchez será nombrado primer director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) a propuesta del director general de la Policía, Víctor García Hidalgo." POR DOS AÑOS Curiosa biografía.Mucha BPI, aunque en la fecha se había marchado a Valencia. Creo que hay que controlar a los nombrados por Zp según llegó. http://hemeroteca.elconfidencial.com/act/indice.asp?fecha_d=24/06/2004&dia_s=Viernes&psw=&seccion=espana&posicion=30&id=8562

149 1132CPCF, día

belga, os deseo mucha felicidad y paciencia con ella para que salga tan inteligente como sus padres :-)) un abrazo

150 swing, día

Felipe Hernández, Comisario de Extranjería. ”Por otro lado, el Comisario de Extranjería, José Ignacio Araujo, es sustituido por Felipe Hernández, antiguo responsable de la Brigada de Información de Valencia.” http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/espana/11... Brigada de Información de Valencia, anterior destino de Valverde antes de ser nombrado director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) tras el 11-M (según información anterior). Círculo “valenciano” de confianza. Enviado por Sinira el día 8 de Septiembre de 2006 a las 20:36 (#38)

151 easycomp, día

Antes de que Jaguar cuelgue la habitual crónica diaria de los asesinados por ETA tal dia como hoy, me gustaría repetir el post que colgué en el blog hace exactamente un año. Sólo cambio las fechas de aniversario. Hoy día 15 se cumple el 17º aniversario de uno de los días más tristes de mi vida. Yo estaba cumpliendo el Servicio Militar como conductor-escolta de altos mandos del ejército. Ni siquiera el uso de coches blindados (unos Peugeot que pesaban en las cuestas como el fecaloma mental de los popitos) era capaz de liberarme del miedo a un atentado etarra. Pasé gran parte de mi servicio militar bajo alerta de atentados etarras, modificando diariamente recorridos, uniformes, placas de matrícula y horarios. Sin embargo, en la mañana del 15 de Junio del 90, un buen hombre, el militar al que durante casi un año acompañé siempre, el Col. López Muñoz, fue vilmente asesinado por las manos criminales de una pareja de activistas del GRAPO. Su trato fue exquisito hacia sus subordinados, tanto profesionales como de reemplazo. Quizás fue asesinado por no molestar a sus subordinados, dado que era el último dia para entregar la declaración de la Renta y nos dijo que no hacía falta que fuéramos a buscarle a su domicilio. Quizás eso le perdió. Quizás eso nos salvó. No lo sé. Pero sí se que en su memoria, por la dignidad de él y de sus familiares que jamás buscaron venganza, sigo queriendo que se haga justicia. Después de 17 años desconozco cual fue su delito, su "algo habrá hecho". También sigo sin ver qué rédito sacó la sociedad o el proletariado con ese crimen. Son unos asesinos. Que no pacten con asesinos en mi nombre por lo menos. Mi Coronel, descanse en paz. 2006/06/16 01:27 easycomp #535 "El espíritu del 10-J"

152 Darane, día

Mucho nacimiento que celebrar. Un brindis por los padres y abuelos que estrenan y otro por los que cumplen. ¡Chin, chin! Trola... No existe ese documento. Si se hubiera hecho como se debe, no sería sólo un documento, tendría una tramitación, no compleja; pero sí más extensa. Ten en cuenta que el Tribunal admitió la prueba de reconocimiento judicial y desconocía la fecha en que se habían destruido. Si hubiera algún documento al respecto en el Sumario, no tengas la menor duda de que el Tribunal tendría controlado, tanto el documento como las fechas. A veces me asombran las puertas que abren. Darane

153 swing, día

Kalaji http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp

154 trola, día

Darane #152 pues creo que puedes tener razón, que yo, al menos, entendí algo mal, y que no conste en autos que Del Olmo autorizó que se destruyeran los trenes. Tal vez lo que se guardó de lo que en ellos se encontró sí, pero no los trenes. De ser así, estamos ante otra causa de nulidad y otro gravísimo delito. Un abrazo. 11-M entira

155 zetano, día

Hola: Leo el blog todo lo que puedo pero imposible seguiros a fondo y por eso no intervengo. Pero veo que llego a tiempo de felicitar a belga por haber sido padre. Enhorabuena, belga, os pongo un pm. Y Muchas felicidades melmoth por tu cumple, el 11 te ví pero no tuve ocasión de saludarte. Bungo, me alegra verte optimista. Supongo que algún dato tendrás. A todos, un saludo y gracias por vuestro incansable trabajo. Zetano

156 trola, día

Montserrat ¿perdiz? "Gallardón y Corulla coinciden en un restaurante de Madrid". ... Los empleados del restaurante negaron que ambos hubieran estado sentados en la misma mesa... http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/Corulla/coinciden/restaurante/Madrid/elpepuesp/20070615elpepunac_19/Tes 11-M entira

157 Philidor, día

Belga ¡Qué emocionante ver que los Peones también somos humanos y traemos al mundo lo mejor de nosotros mismos! Un fuerte abrazo, y a tu mujer y abuelos, y que disfrutéis con ella una vida digna y venturosa. Philidor

158 AuroraRo, día

Easy, Tú lo has dicho, yo me sumo: que no pacten con asesinos. No en mi nombre, no en nuestro nombre. No tengo otras palabras.

159 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 1/8 Hasta ahora hemos visto cómo desde la Comisaría General de Información se ha impedido, desde el mismo día 11 de Marzo, que se llevara a cabo una investigación sobre los indicios y circunstancias que podían conducir a descubrir la participación de ETA en los atentados del 11-M. Esto tiene toda su lógica, porque fue el primer día cuando se empezaron a introducir y fabricar las pruebas falsas que encaminaron toda la investigación hacia la autoría islamista, y para ese viaje, la UCII lo único que podía aportar son inconvenientes. Dejo entre paréntesis el que la UCII se apartara de la investigación de buen grado, o forzada por sus superiores, porque no tenemos ningún dato de la participación de la UCII en la Instrucción Sumarial. Puede ser que su mismo apartamiento esté relacionado con una participación activa en el borrado de toda huella o indicio de la autoría etarra. Todo en la sombra, sin dejar huellas, ni informes, ni nada. Pero esto son todo suposiciones. Lo que sí sabemos es que pronto se comenzó a tejer la tupida e intrincada madeja que Luis del Pino ha llamado con acierto Golpe de Régimen. Y esa madeja, como a nadie se le escapa, está tejida con la urdimbre de lo que conocemos por Inteligencia. Ya sea la visible o la invisible (es curioso cómo se parece la estructura orgánico-funcional de la CGI a la del CNI). Y en esa madeja, la figura enigmática, en segunda fila, de Gabriel Fuentes, cada vez toma una dimensión más descomunal. Ya se ha tratado el blog mucho sobre este personaje. Debemos a Perasalo la primicia –y a Tadpole- de las andanzas de este Fuentes, especialmente cuando Perasalo lo sitúa en el núcleo duro de la trama, en la aparición de la mochila de Vallecas, dando órdenes a diestro y siniestro.

160 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 2/8 Pero conviene hacer un relato completo de los hechos, que todavía falta, para darnos cuenta de la trascendencia letal que ha podido tener la silente actuación de este personaje. Empecemos por el final, por la mochila de Vallecas. Pero antes vayamos al Organigrama. Fuentes es el Subdirector General del Gabinete Técnico. Es un puesto muy importante, de la máxima confianza del Director, pero básicamente de staff. El mando operativo reside todo en el Subdirector General Operativo, a la sazón Díaz-Pintado, que depende sólo del Director, y tiene a su mando todo la organización operativa de la Policía: las Comisarías Generales de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial. La tarde/noche del 11 transcurre de esta manera, contada por los protagonistas. Díaz-Pintado y Fuentes, después de la reunión ministerial del 11 por la tarde se van a IFEMA. Allí se encuentran con Díaz de Mera. Díaz-Pintado al Fiscal: “me voy con el subdirector del gabinete técnico (Gabriel Fuentes) al IFEMA, un poco para ver como van evolucionando las identificaciones de las víctimas y todo esto… y allí estuvimos, estuve yo hasta la una y media o dos menos cuarto de la madrugada. A continuación, Fuentes llama a Cuadro Jaén: Cuadro Jaén a Ac A. Pedraza: “Pues yo… bueno, recibo… una llamada telefónica, sobre las 2 menos cuarto de la mañana, aproximadamente. Me llama, creo que fue el Subdirector de Gabinete Técnico (GF), y me dice que, siguiendo instrucciones del Director, me desplace al parque Azorín, porque al parecer, los TEDAX tienen… aislado un… una bolsa en… en dicho parque. Pues me dirijo hacia allí, y cuando llego está… hecho el cordón policial. Eh… me adentran en el… en el parque, donde están, pues funcionarios del TEDAX, había funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, creo que de la Unidad de Madrid, o incluso de la policía de distrito.

161 AnaC, día

Easy y Aurora, para ser más precisos, que no se rindan ante asesinos, porque de pacto tiene poco. No somos, ni sacrificables, ni mercancía de intercambio.

162 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 3/8 Díaz de Mera en el Juicio: Fiscal:¿Cuándo tuvo noticia usted, cuando se la transmitieron, de que había aparecido una bolsa en la comisaria del Puente de Vallecas, que contenía un artefacto explosivo que finalmente no estallo, con cartuchos de Goma2, con un teléfono, una tarjeta, etc? DdM: Pues yo pase toda la noche acompañado por el Subdirector General del Gabinete Técnico, que como usted sabe tiene una amplísima experiencia en la lucha contra el terrorismo por sus anteriores cargos y ocupaciones y me fue de una gran ayuda y de una gran utilidad, y fue el que me transmitió la noticia. F: ¿Recuerda la hora aproximada, fue por la mañana …? DdM: Pues las … entre las dos y las tres de la mañana. Cuadro Jaén a pregunta de Ac. A. Pedraza sobre si informa de lo que hace: “ No. Yo se lo comento al superior cuando el trabajo está hecho. Es decir, a las 5 y cuarto de la mañana llamo a Subdirector General del Gabinete Técnico (GF) y le digo: oye, el, el, el… artefacto está desactivado, los componentes están aquí, eh… Le digo: ¿hablas tú con el Subdirector Operativo, o lo llamo yo? Entonces, él me dice: no te preocupes, lo llamo yo. Entonces, yo hablé con el Comisario General de Información, al que le comenté lo que nos habíamos encontrado”. Díaz-Pintado a Del Burgo: “ Cuando apareció la mochila, yo estaba el día 11 a las 2:00, de la madrugada, que ya sería del día 12, en el Ifema y le comenté al director que estaba ciertamente cansado porque además no llevaba la ropa adecuada y tenía frío, total que me fui a casa, y me despertó el subdirector del gabinete técnico, Gabriel Fuentes, a las 5:15 ó 5:20 de la madrugada para decirme que había aparecido la mochila”.

163 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 16 de junio de 1981. María José García Sánchez, Policía Nacional - Inspectora, Zarauz. La primera mujer policía asesinada por ETA. La información era precisa: en una vivienda en Zarauz se escondía un comando autor de varios atentados… Montaron en los coches y aparcaron en la calle que desembocaba frente al portal… Entre los componentes del servicio había una mujer, recién salida de la Escuela de Policía. ¬Tú sube por las escaleras ¬le dijeron. Los demás, cuatro hombres armados hasta los dientes, tomaron el ascensor. … De pronto oyeron la respiración de una persona y se ocultaron en el rellano. La mujer policía continuó subiendo las escaleras ajena a lo que le esperaba. Súbitamente una mano la agarró del pelo, otra le puso una pistola en la cabeza y disparó sobre ella. En el suelo quedó tendida la joven María Josefa García Sánchez, la primera mujer policía asesinada por ETA. Los terroristas arrojaron dos granadas de mano por el hueco de la escalera que daba al campo, saltaron y escaparon tranquilamente. Documentación: http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/listatentados.htm http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=187 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

164 olasarep, día

Philidor, La UCII -terrorismo de ETA- extrañamente no investiga nada los primeros días. Pero SÍ investiga luego. Justamente cuando está consagrado el atentado islamista. Nada menos que aportan la trama asturiana. Un regalito de Gamonal -comisario UCII- con su viaje a Asturias. ¿Por qué se implica a posteriori la UCII en el montaje de la farsa? ¿Obligados? ¿Por qué? Para ellos trabajarían Toro y Trashorras, tratando de infiltrar a ETA. Manolón -uno de la UCII- amigo de Gamonal y Trashorras. ¿Y de Toro? ¿Qué hacía Toro en Madrid el 11-M? Múgica ha dicho que su escusa -venía a por una pieza de un coche - es falsa, nadie preguntó por esa pieza. ¿Por qué se movió Toro la mañana del atentado por Madrid, de un lado a otro, según las llamadas? ¿Tendría algo que ver con los avistamientos de etarras, los de Josune Oña? Gamonal -UCII- también está en Leganés, donde acudieron todas las famiglias golpistas a firmar su pacto de sangre. Él es el que oye lo de los bultos arrastrándose detrás de la puerta. ¿Por qué tenía que implicarse la UCII? PD: Quizás Melmoth se anime y nos cuente algo de Gamonal, cuando acabe de celebrar su cumpleaños. Felicidades. Belga, enhorabuena por la criuca. Que en su vida nunca tenga que sufrir estas cosas. Towanda, felicidas abuela. Se te echa de menos en la manifa.

165 1132CPCF, día

easycomp en mi nombre tampoco un abrazo camPeón PS. De menuda te libraste, ufff

166 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 4/8 (Sigue Díaz-Pintado): Me explicó el proceso seguido en la comisaría de todo esto y que se había conseguido desactivar esa mochila, siguiendo instrucciones que se habían dado muy puntuales -porque se entendía que, efectivamente, podía ser importante dado el tiempo transcurrido-; que la mochila llevaba un teléfono con la correspondiente tarjeta, el explosivo, etcétera, la bolsa, todos los elementos que son susceptibles de investigación. Entonces hablo con los comisarios generales afectados -el de Policía Científica, el de Información y el de Seguridad Ciudadana- y seguí durmiendo un rato”... Díaz-Pintado al Fiscal: “ a las cinco y cuarto, recuerdo la hora porque lo miré… si no lógicamente no lo sabría, y me extrañé a demás, me llamó el subdirector del gabinete técnico diciéndome si tenia conocimiento de que había aparecido una bolsa y se había conseguido desactivar. Le dije que no, “y además me extraña que no me hayan llamado, pues sabía que estaba que al menos el comisario general de seguridad ciudadana estaba por allí”, pero como estaba con el director, se le debió olvidar llamarme y me informó el director del gabinete técnico. Me dijo: “oye, ha aparecido con un explosivo que parece que es Goma2, hay una tarjeta y hay elementos de investigación, porque la bolsa coincide también… Una bolsa de azul claro, debe de ser como de basura o algo de eso coincidía también con otra bolsa que había aparecido en la furgoneta Kangoo. Entonces un hombre que ha sido también comisario general de información (GF) y que sabe muy bien la importancia que tienen esos datos, dice: “yo creo que es una buena vía para investigar… simplemente que lo sepas, ya está todo organizado puesto que ya habían desactivado el artefacto.

167 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 5/8 Estos son los alucinantes hechos. Resumamos: Díaz-Pintado se va a la piltra a las dos menos cuarto aprox. A continuación, a la misma hora, Fuentes llama a Cuadro Jaén y le dice que vaya al Parque Azorín, que ya están los Tedax, por instrucciones de Díaz de Mera. Fuentes, que está en IFEMA con Díaz de Mera, le informa a este entre las 2 y las 3, después de a Cuadro, que ha aparecido la mochila (le mintió a Cuadro con lo de las instrucciones del Director). Aparentemente no le cuenta nada de la llamada a Cuadro. A las 5:15 (¡en esta hora exacta coinciden todos!) Cuadro reporta a su ¡superior!, Gabriel Fuentes. Fuentes, que entiende de la cosa, dice que él llamará a Díaz-Pintado (así neutraliza su posible mosqueo contra su inferior por no haberle informado). Pintado se queda extrañado, no obstante, pero asimila el puenteo porque al estar Fuentes con Díaz de Mera, piensa que todo ha partido de su Superior, y lo deja estar. Con Pintado en su mano, Fuentes se adorna: le da todo tipo de detalles de cómo ha sido la operación, de todos los elementos, de las instrucciones que ha dado, le tranquiliza: “ya está todo organizado”. Y como un maestro, cuando nadie ha puesto en conexión todavía las dos pruebas falsas por antonomasia, Fuentes relaciona la Renault-Kangoo con la mochila de Vallecas porque tienen unas bolsas de basura azules iguales. Díaz-Pintado, más tranquilo, se vuelve a dormir. Sigamos, poniendo los hechos en su contexto. ¿Cuándo se descubrió la mochila de Vallecas? No se ha podido acreditar fehacientemente. Luis del Pino dice que según versiones sería alrededor de la 1:30. La única declaración de un testigo en el juicio, el testigo 79046 dice que “serían aproximadamente las dos menos cuarto de la mañana”.

168 1132CPCF, día

towanda ...una abuela feliz :-)) y en el blog también se te echa de menos Felicidades camPeona, y un beso a las tres.

169 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 6/8 Sigamos ahora la secuencia que nos cuenta Luis del Pino en “11-M Golpe de Régimen”, pp 293-302. A la 1:45 llegan los Tedax de Madrid a Puente de Vallecas informados por el 091. A la 1:55 informan a su superior, Cáceres Vadillo, “y le informan también de que la llevan a un Parque cercano a la comisaría (sin decirle a cuál) (pag. 295). Cáceres Vadillo llama a Sánchez Manzano. Nos cuenta LdP que a las 2:15 a un Tedax de Madrid le avisa un miembro de la Policía Científica que está en IFEMA para que vaya al parque Azorín, en vez de avisarle su Jefe de Grupo. Dice LdP: “Por tanto la noticia de la existencia de la mochila de Vallecas debió de haber corrido como la pólvora”. En efecto, pero no de Vallecas a IFEMA, sino de IFEMA a Vallecas. Es decir, que siguiendo el curso normal jerárquico de transmisión de la información, la noticia le debería haber llegado a Cuadro Jaén, por Sánchez Manzano, como muy pronto, a las 2:15-2:30. Sin embargo, Gabriel Fuentes, que no tiene ninguna relación operativa con nadie, conoce en tiempo real su existencia. Y le dice a Cuadro Jaén que vaya al Parque Azorín diez minutos antes de que se dirigieran allí los tedax que ocultaron esta información a su Jefe de Grupo (alguno de los tedax que acudieron a Vallecas y después a Azorín debió tener contacto directo con él). ¿Cómo puede ocurrir esto? ¿Cómo puede saberlo todo una persona –sin mando teórico en plaza- en el momento que se produce? ¿Cómo puede alguien, en el mayor atentado de la Historia de un país, USURPAR las funciones ejecutivas de toda la plana mayor de la Policía? ¿Cómo se puede conocer una cosa así al momento, si no es porque se conoce?

170 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 7/8 Pero las preguntas no se agotan aquí. Podríamos hacer miles a todos los protagonistas de este gran fraude. O algo peor. Pero no quiero alargarme y no quiero soltar la presa. Gabriel Fuentes fue el CGI en la época de Belloch, en la época dura del GAL, y ha demostrado tener una capacidad de abducción de pardillos, preferentemente de derechas, inconmensurable (le quería cooptar Mayor Oreja y fue Alvarez Cascos el que se lo cepilló, para ser rescatado por el incompetente Díaz de Mera como director de gabinete ¡su persona de confianza!). Decía Luis del Pino que todo lo que ocurrió en el 11-M ocurrió a lo largo del mismo 11-M. Ningún personaje tan bullidor como este Gabriel Fuentes. Por las escuetas declaraciones de tres personas, podemos hacernos una idea de la importancia que debe haber tenido en la cúspide de la trama. Ya hemos visto el ascendiente que tenía sobre Cuadro Jaén. Hemos visto con qué sutileza y vertiginosa rapidez relacionó la Kangoo y la mochila de Vallecas. Está claro que conocía todo sobre la Kangoo. Y quién nos dice que no sabía nada de los explosivos. ¿A qué fue Cuadro Jaén a Canillas a las 14:00 horas al laboratorio de los Tedax, momento en que la Titadyne con cordón detonante se convirtió en dinamita? ¿Fue motu propio o fue por encargo? Fuentes estaba controlando todos los escenarios. Seguramente con un simple teléfono móvil. Participó en casi todas las reuniones de alto nivel, incluidas las de Acebes. Sabía en todo momento qué pensaban los peces gordos. Y supo sembrar la duda y difundirla, como el Yago de Otelo, por todos los escenarios.

171 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 8/8 De él partió, a primeras horas de la mañana, que no era ETA y que el Gobierno mentía. Conocidas son las falacias con las que justificaba que no había sido ETA: 1.-que no había preaviso y 2.-el ataque indiscriminado masivo y bestial. Exactamente las mismas -¡oh casualidad!- que defendía su persona de confianza de toda la vida, el CGI Jesús de la Morena. La misma basura intelectual y moral de la ETA buena incapaz de hacer el mal por el mal. “Dos mentes con un solo pensamiento. Dos corazones que laten al unísono”. Y ahí le tenemos a Gabriel Fuentes, aunando, hermanando, machihembrando las Comisarías en tiempos de crisis. Voy a terminar ya, en honor de Perasalo, haciéndome eco de un intercambio que tuve hace unos días con él. Preguntaba Perasalo: “ “¿Cuál es al relación entre de la Morena –invención de la patraña islamista en la CGI- y Cuadro Jaén –destrucción de pruebas y colocación de las falsas en la CGSC-?” Yo le contestaba esto: “Las dos ramas truculentas de la Policía se agotan, creo, en las dos Comisarías, la de Seguridad Ciudadana de Cuadro Jaén y la General de Información de De la Morena. De ahí debe dar un salto exógeno, fuera de la estructura piramidal oficial, porque no creo que Díaz Pintado ni Díaz de Mera pinten nada (que no sea su incompetencia). De los controladores -o del controlador- de los Comisarios, no tenemos constancia ni indicios de nada. Sólo sospechas. Pero muy posiblemente, en la CGI puede que haya gente (muchos de la UCIE –Moreno, Serrano, Gómez Menor, Rayón- y de la UCAO – la fuente de DdM-) que esté controlada directamente -independientemente de los Comisarios- por los controladores de estos”. Quien averigüe quién es ese controlador –o controladores- habrá descubierto la autoría intelectual del 11-M”. Pues eso. Un fuerte abrazo a todos Philidor

172 olasarep, día

Magnífico Philidor. Anatomía de las horas cruciales de un golpe de estado. Fuentes sabía a mediodía del 11-M que el golpe tenía que ser islamista. Fuentes, ex CGI, tendría buenas fuentes allí. Fuentes, hombre de las cloacas de Belloch-Garzón, cloacas del prisoe cién por cién. Sería bueno saber sus relaciones con García Castaño -UCAO,CGI-, hombre de las cloacas de toda la vida, asumidas y dirigidas por Vera. Y su reunión con Cotino -ex DGP con el PP- a mediodía del 11-M. ¿Qué se pactó ahí, qué sabían cada uno?

173 zetano, día

towanda, enhorabuena. No te he felicitado antes porque no sabía a qué abuela se referían ;) Te echamos de menos. Un abrazo. zetano

174 Brandaba, día

Lo sabemos en la la llanura mesetaria desde hace tiempo. En la menospreciada Carpetovetonia. Y, tal y como comenté hace meses, se sabe en toda Castilla. La “nueva”. La olvidada, la que adora. Por aquí sólo sirve, sólo vale, es tradición, la adoración al cacique. El que sea. El que consiga el título. En otros lares es más difícil ostentarlo. Aquí está chupao. Siempre son los mismos, sobrino arriba, nieto abajo, cuñao al lao. Pasta y más pasta. A modo de botines. ¡Joer qué finca se ha comprado! ¡Qué huevos tiene! Y así, lo dijo swing, y en ello soy, desde hace, al menos, que se cepillaron al ogro. (Triste casualidad, rajmar, que así me bautizaste y así me llaman), digo, y así la vida en España transcurre, el pueblo feliz, soberano (¿sobaanos?) dado que votamos. ¡Ale, democracia habemus! ¡Europeus semus porque votamus! Diligentes fuimos ante el altar simbiótico de la urna. ¡Semos como los demás!, cantaron, o nos hicieron cantar. Borregos estatuarios de la oprobiosa. Haraquiri, dijeron. Pero nunca leímos. Nos bastó la marcha del viejo profesor. O desde entonces aprendimos. Pero nunca leímos, dita sea, Ortega! Mala consecuencia. Y en ella creían. Hasta que nos juntamos aquí un puñao de gente que no quiso ser borrega.

175 Philidor, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita, 9/9 BINGO Se me pasó desapercibido. Repito la declaración de Díaz-Pintado: “ Me dijo: “oye, ha aparecido con un explosivo que parece que es Goma2, hay una tarjeta y hay elementos de investigación, porque la bolsa coincide también… Una bolsa de azul claro, debe de ser como de basura o algo de eso coincidía también con otra bolsa que había aparecido en la furgoneta Kangoo”. ¿Os dais cuenta? ¡YA SABÍA QUE ERA GOMA2ECO!. A las 5:15. Cuando la mochila con todos sus elementos está a punto de llegar a Canillas. ¡Hasta las 12:00 horas del 12 no se supieron los resultados de la analítica! ¡FUENTES! ¡FUENTES! ¡PERO FUENTES! ¡BERMÚDEZ! Hasta mañana. ¡A ver si no le toca un Juez de Guardia cegato! Un abrazo Philidor

176 Philidor, día

Towanda, Melmoth, muchas felicidades, a cada uno por vuestros motivos. Un abrazo Philidor

177 1132CPCF, día

Philidor Excelente el Bingo que has "cantao" Un abrazo camPeón

178 silmo, día

Philidor #171: En un atentado como el 11M, no es posible trama policial sin trama CNI, ni trama CNI sin trama política. La trama de agentes CNI-GAL puede ser la controladora de la policial. La trama política es la trama inductora, oculta en la sombra hasta el momento de recoger las nueces.

179 Philidor, día

Se agradece, Pera. Lo de la UCII es muy sospechoso. No se puede uno quitar de enmedio de una manera tan ostentórea, si no es porque se quiere quitar de enmedio. Por cierto, Díaz de Mera, en sus declaraciones, a De la morena, que se la tiene jurada, lo relaciona con Camacho, el actual Secretario de Estado, que le informa sobre la trama de Avilés vía carmen Toro. Buscaré la cita exacta. Un abrazo Phil.

180 Philidor, día

Silmo, estoy totalmente contigo. ¿Pero quién no te dice que el CNI está dentro hasta el tuétano de la CGI? Inteligencia llama a Inteligencia. Un saludo Philidor

181 silmo, día

Philidor: ¿Altos cargos policiales miembros del CNI?

182 1132CPCF, día

El odio y la venganza de X miembros resentidos de una sociedad enferma, encubiertos y ayudados por los que viven en las cloacas del Estado, son los responsables de la Matanza del 11-M, como anteriormente lo fueron los GAL de otros crímenes, esos mismos que mientras enfrentaban a una parte de la población contra la otra, incriminando a dirigentes del PP y asaltando sus sedes, rápidamente destruyeron todas las pruebas, trenes incluidos, y sembraron un campo de señuelos para que en la Instrucción Sumarial nadie nunca averiguase nada ni supiese la verdad de lo que ocurrió, para quedar ellos, así, bien ocultos bajo la apariencia de personas honestas y defensoras del Estado de Derecho y la Constitución. Desgraciadamente, sus obras dicen todo lo contrario de lo que estos personajes predican falsamente con vehemencia, temiendo lo que se les avecina: la cárcel. ...pero :-)) Cada día existen más Peones Negros, Personas inteligentes que se dan cuenta de esas mentiras, que dedican parte de su tiempo en pos de SABER la VERDAD del 11-M, que desean vivir en un Estado de Derecho, Democrático de VERDAD, libre de terroristas y asesinos.

183 Philidor, día

Silmo, cuando uno ha pasado por tantos sitios, y además es un durmiente, o un infiltrado en zonas enemigas, ¿no crees que la mejor cobertura que puede tener es la secreta? En fin, ellos sabrán. Un abrazo y buenas noches Philidor

184 Bramavis, día

Para rajmar Diferentes profecionales con el dedo fuera del gatillo. http://img527.imageshack.us/my.php?image=2003081320swat20practicss6.jpg http://img100.imageshack.us/my.php?image=zsft03fp7.jpg http://img527.imageshack.us/my.php?image=dsft02wc6.jpg

185 silmo, día

Buenas noches.

186 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ············Estado Terrorista Asociado············· Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad. ············¿100 años de Honradez?··············· ·········¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!···········

187 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

188 splash, día

Philidor(#175) Es impresionante tu análisis, es ... "ACOJONANTE". Tirando de esa cereza, vendrán otras y otras detrás. Al final todo nos esta llevando al Gal, a Felipito GonzALez.

189 swing, día

Phillidor ¡Bien! Esa zona parece que está cercada. Por otra parte,parece que a Pintado le engañan siempre. Recapitulando Agustín Díaz de Mera tiene que contar todavía muchas cosas importantes sobre el 11-M. Por ejemplo qué fue lo que supo y lo que hizo en la noche siguiente a los atentados en el recinto de Ifema. Precisamente a las mismas horas en que, escoltado por los cuchicheos al oído de su director de gabinete, Gabriel Fuentes, repetía sin cesar a todo el que quería escucharle: «¡Esto huele a morito!». La visión profesional de García Castaño no pudo ser más eficaz en aquellos días posteriores al 11-M. No sólo encontró la procedencia de la tarjeta de la mochila de Vallecas y la ubicación exacta del piso de Leganés sino que además supo dónde colocarse con sus hombres en la tarde de los suicidios. En la localidad de Parla. La Boda. En otra mesa se reunieron miembros de distintas legaciones diplomáticas. No es un secreto que García Castaño se ha llevado siempre muy bien con miembros de los servicios de inteligencia extranjeros. Sus coqueteos con sirios, estadounidenses o israelíes le permitieron siempre ofrecer información sensible a periodistas . Fue en el Parador de León. No asistieron los que habían sido sus aparentes amigos íntimos, como Agustín Díaz de Mera o Jesús de la Morena. En la mesa número dos estaba, sin embargo, el juez Baltasar Garzón mientras que se caía de la lista la jueza Teresa Palacios. Tambien es quien se ocupa de La China. El Gordo.

190 swing, día

Preguntado por el bulo de los suicidas difundido por la Cadena Ser, Díaz de Mera dijo que "estando en el Ifema corrió esa especie como un reguero de pólvora. Pregunté al comisario general de la Policía Científica y negó que hubiese en ese ámbito ningún hecho que pudiera llevar a esa información". Si no recuerdo mal, Corrales dijo en el juicio que él encargó que miraran a ver si había un suicida. En el episodio kangoo es la Científica quien la traslada a Canillas en lugar de a Alcalá (no habían encontrado nada) o a Moratalaz.

191 towanda, día

Hola peones, Gracias a Quasimod, Unpeonma, Perasalo, 113fcpc (Paco) y Phillidor por vuestros buenos deseos, (pido disuclpas si me dejo a alguien, pero sois la pera de tanto escribir y me acatualizo a saltos) Belga y Melmoth felicidades de diversa índole para los dos. Disfrutad los momentos. Espero ir normalizándome y retomar mis viejas costumbres de no faltar a los 11 de cada mes, pero los temas familiares me lo están poniendo dificil. Para los forofos, ánimo que vamos a ganar la liga y eso puede ser premonitorio. Y si no la ganamos, DAIGUAL, ganaremos todo lo demás, y VALEYA. Besitos a todos. P.D. ¿Por fin el Oso y el Madroño van a ser la Osa y la Madroña? Lo han investigado los peritos? Tenía acido borico en las patas?

192 swing, día

Gabriel Fuentes González (junio de 1994 a julio de 1996) estuvo en la Comisaría General de Información desde 1983 y Jesús de la Morena Bustillo (julio de 1996 a junio de 2004) fue jefe de unidad de dicha Comisaría General. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-07-2004/abc/Nacional/el-pp-acusa-a-rubio-y-santano-de-ocultar-la-verdad-a-la-comision-parlamentaria_9622759028739.html

193 olasarep, día

Bramavis, Apuesto contigo por lo del dedo en el gatillo. Tú sabes de eso. Me has recordado la mili. En plan guerrillero instintivamente metiamos el dedo en el gatillo. Y los mandos venga a gritar: sacar el dedo del gatillo, que como esté montada el arma acabamos teniendo un problema. El del video era un profesional.

194 olasarep, día

El traidor Rajoy estará contento, los etarras en los ayuntamientos, con dinero y con datos para matar. Y sin ninguna oposición, ni de refilón. Todo el PP callado ante la manifesta traición proetarra. Tan sumisos como en la secta. Cuando asesinen a alguien será tan responsable el canalla de Rajoy como el terrorista de ZetaP: "ANV gobernará, desde este sábado, en 25 localidades con mayoría absoluta." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307813.html

195 swing, día

Algunos cargos y sus destinos http://batiburrillo.redliberal.com/009787.html

196 swing, día

ALGUIEN QUERIA AVERIGUAR COSAS DE LO QUE VIENE DE VALENCIA Y NO PRECISAMENTE LO QUE DIJO EL OTRO DIA EL ISLAMISTA QUE TODO SE PREPARÓ ALLI..LEAN: Santiago Cuadro era el nº 2 de Valencia antes de ser ascendido a Comisario General de Seguridad Ciudadana (año 96). Juan Cotino (ex-director de la policía antes de Díaz Mera), se marchó a Valencia como político autonómico o provincial después de su cese (por cierto, parece que su familia tiene bastantes intereses empresariales en la zona). Juan Cotino y Santiago Cuadro apoyaron el nombramiento de Sánchez Manzano como jefe TEDAX, sobre todo teniendo en cuenta que éste fué nombrado comisario en diciembre de 1996. (Vaya carrerón) Otros detalles: Parece que de la Morena fué mano derecha de Gabriel Fuentes cuando éste estaba al frente de la UCI, antes de ascender a C.G.I. El destino anterior de Carlos Corrales Bueno, antes de C.G. Policía Científica, parece que fué Jefe Superior de Policía de Madrid. Fué nombrado C.G. en el 98. Es decir, cuando Gabriel Fuentes fué sustituído en la Comisaría General de Información (con de la Morena de mano derecha, era Jefe Sup. de Madrid Corrales, ya que éste fué nombrado C.G.P.C. en el 98 ). PS. 1: Por cierto, hay algo curioso. En el 96 cesa como C.G.P.C. Angel Luis Fdez. Cobos y nombran a José Luis Méndez Moreno y el cese de éste no está publicado en el BOE. En cambio, si aparece el nombramiento de Corrales en el 98. Si miráis en Google los únicos datos que aparecen de un tal Méndez Moreno hablan de un problema de herencia en Méjico, creo recordar. PS. 2: Te acordarás, Swing, de cuando saqué el listado de los técnicos y facultativos del BOE. Era una promoción que fué nombrada en 1.996 (en junio, para ser exactos). Hasta ahora, que yo sepa casi no ha salido ningún nombre, pero a lo mejor no hay que perderlos de vista. PDLo he encontrado en un blog del ABC, pero creo que es de Maat.

197 swing, día

Bueno. Lo dejo por hoy. Política antiterrorista. Lo dejo para leer mañana. http://66.102.9.104/search?q=cache:awGKzwrjtuQJ:www.marisolcollazos.es/Politica-criminal/4-Politica-antiterrorista.pdf+gabriel+fuentes+de+la+morena&hl=es&ct=clnk&cd=51&gl=es

198 Azuldelm, día

Como siempre llego tarde a las celebraciones, en viernes y tras una invitación peonil, pero felicidades a Melmoth, Towanda y Belga... Y a todos los que se dejan parte de su vida en ésta "aventura"...

199 Bramavis, día

perasalo Pues eso es lo que creo, un profecional no mete el dedo en el gatillo nunca, a no ser que vaya a disparar. Me he fijado en muchos profecionales y cuando empuñan un arma para verla tampoco lo meten.

200 Ethelwir, día

Eurodiputados pro-terroristas urgen a zETAp a dar lo prometido a la eta Quince europarlamentarios han suscrito una declaración en favor de los terroristas de la eta. Dicen que la banda declaró el alto el fuego porque zETAp anunciaba la apertura del diálogo con los terroristas y “el respeto a la decisión de la ciudadanía vasca” Los eurodiputados pro- terroristas son los siguientes Eva-Britt Svensson MEP, Eric Meijer MEP Mary Lou McDonald MEP, Miguel Portas MEP Marco Rizzo MEP, Vladimir Remek MEP Esko Seppanen MEP, Feleknas Uca MEP Helmuth Markov MEP , Gabriele Zimmer MEP Jiri Mastalka MEP , Bairbre de Brún MEP Andre Brie MEP , Jens Holm MEP Vera Flasarova MEP ,

201 TheFlash, día

Aprovechando los 30 años de democracia – democracia en proceso de jibarización desde el minuto uno de estrenarla- se están empezando a hacer revisiones sobre lo que se hizo mal a tenor de la actitud rupturista evidente de izquierdas y nazionalismos, y que supone un suicidio ignorar por más tiempo. Ya he escuchado y leído –por fin- algunas reflexiones desde la derecha muy valientes y honestas sobre lo que se hizo mal. Es importante que elementos lucidos de la derecha, en el PP y en el mundo de la opinión –no los zombis genoveses y pasteleros perdedores del centrismo, Carcalejos etc- hayan dejado las felicitaciones hueras, insubstanciales, y empiecen a reconsiderar temas mal planteados en origen que deben ser enderezados y que son responsables del estadio terminal en el que vivimos. No hay que despreciar la Constitución, pero si construir sobre ella, para corregir todo lo malo: 1/ La circunscripción provincial regalito de Herrero de Miñon - el tipo ya apuntaba maneras- origen de la trasformación de grupillos nazionalistas minoritarios, tigres de papel entonces, en un Leviatán demencial. 2/ La autonomía e independencia total de la judicatura. No chorraditas Michavila para blanquear superficialmente. Reforma ambiciosa y en profundidad. 3/ La recuperación de la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico) orientada a corregir tendencias centrifugas y recuperar muchas competencias que jamás se debieron entregar, a quienes ya sin disimulos proclamaban su voluntad de desgarrar la Nación. Etc… Vamos, que toca hacer los deberes.

202 Ethelwir, día

La banda terrorista eta recaba el apoyo de Sudáfrica Una delegación de la eta ha viajado estos días ha Sudáfrica, donde ha recabado apoyos. La delegación, encabezada por el etasuno Joseba Álvarez, ha visitado el parlamento sudafricano, donde ha explicado “la situación política vasca”, y ha dado a conocer “la vulneración de derechos civiles y políticos que se han producido durante los meses que ha estado vigente el alto el fuego.” El miércoles, Alvarez se reunió con una delegación del Partido Comunista en Johannesburgo, que sirvió además para profundizar en las relaciones entre «dos organizaciones hermanas», y la izquierda abertzale acudirá en julio al XII Congreso de este partido. La banda terrorista hace un balance positivo de este viaje.

203 TheFlash, día

Vidal-Quadras apuntaba, valiente, la dirección para poder enfrentarse a estas reformas necesarias. En un escenario imaginado: 1/ Perdida del PSOE del gobierno, sustitución del iluminado ZPsyco y sus cuadrilla de adefesios, patosos e indocumentados por gente más competente y responsable. (ayyy) 2/ Pacto PP-PSOE y reforma de todo lo perverso evidente de la Constitución. Es un escenario difícil, pero no imposible. A pesar de ello, y por lo que se otea, parece que Rajoy ya ha optado por el pacto con nazionalistas, con Matas –excelente estratega,ufff - como director de operaciones. Es un error. Y un apaño estupido por reiterativo y estéril. No se puede repetir la misma idiotez eternamente.

204 TheFlash, día

Por cierto, enhorabuena por el retrato de ZPsyco en LD hoy, parece el idota de los hermanos Dalton fotografiado en comisaría tras pillarlo con las manos en la masa. ¿Qué retrato haría con este fulano Goya? Maravillas nano, maravillas…

205 calypso, día

- Tres años de instrucción - Cien mil folietes - Varios meses de juicio oral - Dos análisis de explosivos - Mogollón de euros de coste - Conclusiones surtidas para todos los gustos... Y total, que Gabriel Fuentes había resuelto el caso 11-M en tan sólo tres horas nocturnas y sin necesidad de papel alguno. Siempre se ha dicho que la policía no es tonta, pero es que es verdad..., ¿que no?. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

206 Ethelwir, día

De: Prensa Foro Ermua | EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCO Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA -1 El entramado terrorista de ETA-Batasuna, ante la pasividad de la Fiscalía y del Gobierno, volverá mañana a las instituciones municipales y financiará sus asesinatos con nuestros impuestos. El Presidente del Gobierno no parece haber renunciado a abrir en el futuro nuevas vías de contacto y diálogo con ETA y, por este motivo, evita adoptar medidas que constituyan una dificultad añadida para, en su momento, iniciar una nueva fase del ahora encallado proceso de negociación. Bilbao, 15 de junio de 2007. Mañana, 16 de junio de 2007 El entramado terrorista de Batasuna-ETA volverá a las instituciones municipales del País Vasco y Navarra a través de ANV. La red terrorista financiará sus futuros asesinatos con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, volverá a tener cargos y sueldos para repartir entre sus simpatizantes, volverá a tener una fabulosa plataforma para hacer pedagogía del terrorismo y para coaccionar. Todo ello gracias a la inacción del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de la Fiscalía.

207 Ethelwir, día

EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCO Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA -2 Son el Gobierno y la Fiscalía los únicos que pueden pedir que actúe la Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo, responsable de la ejecución de la Sentencia de ilegalización de Batasuna. Y no lo han hecho. Si hubieran querido evitar la presencia de la red terrorista en los ayuntamientos habría bastado con presentar los oportunos escritos ante el TS solicitando que se declarara que ANV actuaba como continuación de Batasuna y que se prohibieran todos los actos de aquélla, entre otros, la toma de posesión de los escaños municipales. La propia Ley de Partidos establece un cauce para ello en su artículo 12. Las pruebas de que ANV es un mero sustituto de Batasuna1 no es que fueran suficientes, es que eran abrumadoras, pero el Gobierno ha preferido permanecer pasivo y permitir que el entramado terrorista recupere su poder municipal. De esta manera, a la primera oportunidad, Rodríguez Zapatero ha demostrado que sus palabras asegurando que sería implacable frente a ETA han sido una vez más ?pompas de jabón?, artificios retóricos no acompañados por los hechos. ¿Qué significa para Rodríguez Zapatero ser implacable contra ETA?, ¿es permitir que su brazo político tome el poder municipal y financie con nuestros impuestos nuestras muertes?, ¿es pactar la política antiterrorista con quien considera el Pacto Antiterrorista una receta del pasado?, ¿es considerar que en ETA hay unos terroristas con más cerebro, con los que se puede dialogar, y otros descerebrados con los que no?, ¿es detener algunos comandos pero no sostener una política integral contra el conjunto del fenómeno terrorista?

208 Ethelwir, día

EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCO Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA -3 Todo apunta a que, aunque las negociaciones con la banda se encuentran en este momento paralizadas, el Presidente del Gobierno no ha renunciado a abrir en el futuro nuevas vías de contacto y diálogo con los terroristas y, por este motivo, evita adoptar medidas que puedan suponer una dificultad añadida para iniciar, en su momento, una nueva fase del ahora encallado proceso de negociación. Si esto no fuera así, no se entendería por qué: 1º.- No se compromete formal y solemnemente a no abrir vías de diálogo ni ahora ni en el futuro con ninguno de los frentes terroristas, renunciando de manera definitiva a cualquier horizonte de final dialogado de ETA. 2º.- No ha activado los mecanismos jurídicos para evitar que ANV vuelva a las instituciones municipales. 3º.- No ha interesado de la Fiscalía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Estatuto del Ministerio Fiscal, que tome cuantas medidas estén en su mano para perseguir a todo el entramado terrorista de ETA-Batasuna. 4º.- No ha formulado siquiera las líneas básicas y las principales medidas concretas que adoptará para derrotar a los terroristas.

209 Ethelwir, día

EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCOS Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA – 4 Igual que en otras muchas ocasiones2, la declaración solemne de Zapatero afirmando que sería implacable con ETA es desmentida por los hechos. El Presidente, a estas alturas, ha agotado toda su credibilidad y sólo los actos concretos deberían servir a los ciudadanos responsables para valorar si Rodríguez Zapatero ha tomado la determinación de acabar con ETA mediante su derrota o si, por el contrario, resulta ser contumaz e incorregible y, desmintiendo su inaudita afirmación de que ?no hay ninguna posibilidad de que un demócrata se equivoque frente a la banda?, alberga todavía la esperanza de retomar la vía de la negociación en un futuro.

210 Ethelwir, día

EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCOS Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA – 5 1 Entre otros: 1º.- ANV era parte consecutiva de HB, también legalizada como organización terrorista. 2º. - Se han interceptado documentos de ETA en los que expresamente señala como estrategia electoral congelar ANV y sacarla cuando fuera necesario. 3º. ? Se han interceptado documentos de ETA en los que señala que preparaba para concurrir a las elecciones una estrategia con tres opciones a, b y c. La policía identifica la ?a? como ASB, la ?b? con las agrupaciones de electores y la ?c? con ANV. Si ANV no fuera la opción ?c?, no habría existido esa opción ?c? que habían acordado. 4º. ? La policía ha interceptado documentos en poder de los terroristas de ETA en los que se distribuían las personas que formarían las listas tanto de ASB como de ANV. 5º. ? En las listas de ANV existía una presencia proporcionalmente arrolladora de anteriores candidatos de BATASUNA o formaciones que la sustituyeron. 6º. ? Toda la estructura de BATASUNA, incluyendo la mesa nacional, ha hecho campaña públicamente a favor de ANV y han estado presentes en la propaganda de la propia ANV. 7º. ? ANV se ha negado a condenar tanto los actos de terrorismo callejero, como la ruptura de la supuesta tregua de ETA. 8º. ? ETA, en su declaración de ruptura de alto el fuego, ha salido en defensa de ANV.

211 Ethelwir, día

EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCOS Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA – y 6 2 Entre otras, cuando Rodriguez Zapatero, en reiteradas ocasiones, ha desmentido solemnemente que el Partido Socialista hubiera estado dialogando con BATASUNA desde 2002 (en pleno gobierno del PP) y estando el Pacto Antiterrorista recién firmado, o cuando ha desmentido que el Gobierno hubiera pactado con ETA la disminución de la presión policial si había un alto el fuego. Todo lo negado por Zapatero ha quedado acreditado no ya por la noticia de diversos medios, las declaraciones de los pistoleros y de los dirigentes de BATASUNA, sino porque, además, el diario EL PAÍS y quien dentro de este diario ha actuado de portavoz oficioso del Presidente del Gobierno, han confirmado estos extremos punto por punto, ante el silencio de Rodríguez Zapatero a quien el Foro Ermua exigió que confirmara o desmintiera las informaciones sin obtener respuesta alguna.

212 Sinira, día

easycomp, En mi nombre, tampoco. Gracias por recordarlo. Belga197, todo lo mejor para la chiquitina, Towanda, menuda abuela joven y guapa!, Melmoth, felicidades y que lo sigas disfrutando. bungo, Me apunto a la cofradía :) Un saludo a todos.

213 trola, día

INTERESARÁ AL HOMBRE DEL SACO Lo pueden leer hoy en la página 25 del diario El Mundo; "Sancristobal se desdice y no inculpa a Vera por los pagos a Amedo en Suiza" 11-M entira "Sancristobal se desdice

214 trola, día

Perdonen el ex cursus. BARCELONA. Por mucho que les pese a los sectarios liberticidas, el mejor torero de los últimos años reaparece mañana en la ciudad más bonita y más española. !Qué sea Dios quien reparta la suerte! Un abrazo, Don José.

215 XLuis, día

Bungo: Sin "acritú" por supuesto :) Lo del "extrapole" no lo entiendo. Con 192 asesinados por medio y no "extrapolo" ni con mi padre, que en gloria esté. De lo que se trata es de ceñirse a los hecho, que como tu bien sabes es lo único que te comprará un juez. La polémica del desguace tiene dos vertientes. Una, la afirmación de que el tribunal ha hecho un requerimiento a Renfe y ésta se ha negado a responder por escrito. ¿Tu te lo crees? A mi me cuesta. Me cuesta creer que el tribunal haga un requerimiento telefónico y no lo haga por escrito. Me cuesta creer que admita que Renfe se niegue a responder por escrito. Me cuesta creer que admita una respuesta telefónica y la plasme en una providencia. ¿Tu te lo crees?. Yo no, porque sería la primera vez que ocurre algo así. Si yo fuera Alberca le enviaría una nota al tribunal rogando que aclare quién ha dicho esas fechas y donde está el escrito de Renfe. Más que nada, por si quiere seguir insistiendo en lo de la nulidad. Más que nada, porque si la respuesta ha sido telefónica y no se sabe quien la ha dado lo mismo no vale para nada que se citen esas fechas en la providencia. Imagina que ahora "alguien" de Renfe dice que ellos no han dicho esas fechas y que el tribunal entendió mal las fechas. Por esa razón los jueces suelen hacer notas hasta para preguntar la hora. Para que quede constancia escrita. ¿Y si hubiera que pedir responsabilidades a Renfe? Como no hay nota de la respuesta no hay a quien pedírselas. ¿"Ta" claro? :) La otra vertiente. Cuando se comienza el desguace. Siempre se ha dich que el desguace comenzó casi inmediatamente. Los que leyeron el informe de Renfe pueden deducir las fechas de inicio del desguace sin ninguna duda y con una aproximación de 24 horas. ¿hay alguna diferencia entre "deducir" por el informe de Renfe que el desguace comenzó al día siguiente o al otro o en las fechas que dice la providencia? Yo no la veo.

216 XLuis, día

¿Es eso ser más papista que el papa? Yo creo que no, es simplemente tratar de ser riguroso con los datos. En lo que no entro es en las valoraciones de esos datos porque cada uno tendrá la suya. Unos dicen que del Olmo autorizó y yo creo que no "autorizó" sino que dejó hacer. ¿Hizo bien? Yo creo que no pero no por permitir el desguace de los trenes sino por todas las cuestiones previas que tendría que haber controlado. Análisis de las muestras, inventario y custodia de las pruebas retiradas, etc. Y como quiera que cada uno va buscando cosas distintas, Alberca pide lo que pide y otros le piden a del Olmo que busque las pruebas retiradas de los trenes, porque era su responsabilidad. Algunos decían que había que pedírlo a GB y se les dijo que GB diría que nones, por eso se pide a del Olmo. Habrá quien siga pensando que habría que pedírselo a GB pero los que tienen más experencia y conocimiento en asuntos de terrorismo en la audiencia dijeron que no, que a del Olmo. Entre nosotros: no te creas lo que te hayan contado :) Ayer estuve con los abogados y algo me contó Manuela de cuando estuvo el pasado 11 en Callao.

217 XLuis, día

Callao no, Colón. En cuanto a lo de tratar de salvar la cara al PP ¿yo? ... Hombre, si es tratar de salvar la cara al PP decir que el Ministro del Interior obró negligentemente cuando no se aseguró que los análisis de los restos se realizaran de la forma adecuada y por quien debía realizarlo.... "pos vale". ¿Hay alguien que piense que Rubalcaba no supervisa cualquier nota, informe, etc que salga de la policía o guardia civil? :) Si Rubalcaba hubiera actuado como Acebes, en ese sentido, ANV no se habría legalizado.

218 Repasmao, día

Buen momento para recuperar y releer con atención el legendario artículo de Vidal-Quadras: Alta traición http://www.debate21.com/articulos.php?id=1098&

219 Zapallar, día

¡Atento XLuis #216! XLuis, con todo el cariño que sabes que te tengo, deja de hablar con abogados o terminarás mal de chola y de la cola.... Cuando quieras te paso el teléfono de mi psiquiatra...... Un fuerte abrazo, Zapallar con camisa de fuerza 11-M entira Oficial. Sentencia Dictada. Trenes Destrozados los días 13 y 14 de marzo de 2004 según ha manifestado RENFE al Tribunal que preside Gómez Bermúdez.

220 Repasmao, día

"Se nos explica en L'express de esta semana n° 2919 que ETA posee un sistema de informática inviolado e inviolable y que los expertos en la lucha antiterrorista franceses están desesperados porque no consiguen violarlo. Resulta que lo adoptaron en 1996. Es un sistema ideado por un tal Philip Zimmermann. Un sistema que genera dos '"claves" a disposición del utilizador. Una "publica"que se distribuye al grupo para comunicar entre sí de forma segura y otra "privada" que sirve paa decriptar los textos recibidos. Además cada utilizador puede proteger su ordenador con una contraseña. Pues bien, los etarras lo harían en vasco. Los ordenadores de la DGSE (servicios secretos franceses) funcionan a pleno rendimiento para encontrar las contraseñas. para ello quieren crear un corpus de textos en vasco que va desde los libros de cocina hasta los de lingüística. Además los ordenadores requisicionados de la banda cuentan con un sistema de borrado del disco duro en caso de que se efectúe una manipulación errónea. Ese programa - comunicación de tipo militar , dicen los franceses, es digno de una película como Misión: imposible. ¿Qué hace el CNI además de vigilar al turolense? Autor: alauda44" http://www.debate21.com/comment.php?id=3618&p=0#108024

221 1132CPCF, día

Ya sabemos la VERDAD del 11-M, Zapatero Presidente como sea para destruir España. sentado encima de los cadáveres de 192 Mártires del terrorismo y 1841 Heridos. Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Haría falta más de un cascabel... cuántos? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.195 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 168 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 31 días zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

222 lesconil, día

zapallar #219 Trenes Destrozados los días 13 y 14 de marzo de 2004 según ha manifestado RENFE al Tribunal que preside Gómez Bermúdez. ¿Le ha dicho Renfe al Tribunal que preside Gómez Bermúdez que la policía se llevó todo lo extraído en la primera parte del desguace? ¿que pregunte a la policía qué hizo con todo ese material?

223 1132CPCF, día

INCIDENTES EN GUECHO Y SAN SEBASTIÁN Las coacciones de ANV marcan el comienzo de la constitución de los ayuntamientos Como habían anunciado, los miembros de ANV han empezado a protagonizar incidentes en los ayuntamientos donde no se les permitió presentarse. En Guecho, la Policía ha desalojado a tres de ellos mientras que en San Sebastián, han insultado a los concejales. Además, durante la noche, proetarras atentaron contra dos cajeros y moviliario urbano en Vizcaya y dejaron pintadas amenazantes en el garaje del candidato socialista en Andoain. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307819.html

224 1132CPCF, día

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

225 Zapallar, día

¡Atento lesconil #222! Ya sabes que mi psiquiatra me prohibe hablar con abogados, pero creo que esta prueba concreta solicitada por la defensa de Rafa Zuhier se refería únicamente a la inspección ocular de los vagones. Es a lo que contesta el Tribunal. Me voy a tomar mi medicación. 11-M entira Oficial. Vieja operación de las cloacas del Estado. Atentado doble o reversible. Sentencia Dictada. Gómes Bermúdez féliz de haberse conocido.

226 Repasmao, día

1132CPCF Totalmente de acuerdo, como siempre. No se puede expresar mejor.

227 lupa, día

Repasmao #220 Curiosa esta noticia ! A mi me parece lo mas logico del mundo que ETA protege sus comunicaciones con claves, sistema clave publica y clave privada. Lo que ya me sorprende mas es que la DGSE se encuentre ahi con los gayumbos en los tobillos. Espero que Sarkozy se le ocurra pedirles ayuda a la NSA que saben de esos sistemas un rato. Creo que Putin tambien tiene gente en plantilla para resolver ese tipo de problemas. Supongo que uno de los escollos es la escasez de comunicaciones para analizar y lo complicado que resulta provocar un "beso".

228 Asin, día

Me sumo a las felicitaciones a Belga, seguro que la peque estará orgullosa de que su papá y de todo lo que hace para que España sea un país mejor. Y también a las felicitaciones a Towanda, un besote enorme de este desconocido asturiano.

229 Repasmao, día

El candidato del PSN en Sartaguda (Navarra) se convierte en alcalde con el voto de ANV Fuentes municipales dijeron que, durante el pleno de constitución del ayuntamiento, el nuevo alcalde justificó su acuerdo con la formación abertzale y destacó los momentos difíciles que ha pasado la localidad en el pasado, como durante la Guerra Civil. http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1125

230 Asin, día

Qué bonitos los reportajes sobre los 30 años de democracia... qué maravilla oír a Victoria Prego hablar de Suárez, ver a Felipe González (sí, sí, el que dijo que no volvería a España si reinaban los Borbones) describirnos su barrio, a Carrillo (sí, sí, el de Paracuellos) hablar de la Transición... 30 años de democracia... ¡JA! En el Ayuntamiento de Luarca -en mi tierrina- se aplaza la constitución del Ayuntamiento hoy, 16 de junio de 2007, siglo XXI, porque hay 60 votos declarados nulos en favor de IU pues la letra de imprenta de los votos era más pequeña y se ha llevado el caso a los tribunales. Señores, esa gente quiso votar a Izquierda Unida y no comparó si la letra de su voto era más pequeña o grande que los demás votos. ¡¡Menuda democracia!! En Canarias se critica el posible pacto entre CC y PP como "un pacto de perdedores" pero en Baleares el pacto entre cinco partidos con el PSOE para llegar al poder es un "pacto de progreso". En ayuntamientos españoles han tenido que echarse la alcaldía a "cara o cruz" en vez de hacer una segunda vuelta o tomar alguna decisión más razonable. Se produce el mayor atentado de la historia de España a dos días de unas generales, para cambiar el gobierno, y no se aplazan las elecciones. Esta es la democracia de la que ahora celebramos 30 años. Yo no lo celebraré.

231 onifituc, día

Philidor, Fuentes Simplemente magnífico. Normalmente avanzamos pasito a pasito pero trabajos como el tuyo hacen que demos una enorme zancada hacia la verdad. Felicidades.

232 konors, día

Repasmao #220 ¿Qué hace el CNI además de vigilar al turolense? Pues como vigilan a Pizarro y doce más parece que se olvidan de la vigilancia, seguimiento y la infiltración en ETA y otros amenazas para España. Y sobre todo mentirnos con el amparo del gobierno. Mentirnos como si fueramos lelos. ¿Alguien puede creerse que la vigilancia a empresarios trataba de prevenir un secuestro por parte de ETA? Las mentiras que nos cuentan cada vez son menos creibles. - Si un empresario corre riesgos de secuestro la primera actuación es advertirle de ello. Y no lo han hecho en ninguno de los 12 o 13 casos. Más que nada por que es lo habitual, por que está en su derecho de saber que le vigilan para protegerle y asi puedan consensuar las medidas de autoprotección. Es un gobierno formado por socialistas envilecidos y mentirosos. ¿Donde están los socialistas honrados? ¿A que esperan para denunciar las conductas antidemocráticas (fascista-leninistas) de Zapatero? ¿Quieren ser complices de sus atropellos a la Nación? En segundo lugar a los únicos que no deberían avisar los servicios secretos de sus actividades de vigilancia es a los terroristas. Estamos en la España del revés. No avisán a los posibles victimas y los terroristas son avisados de las operaciones policiales ¿Garzón cuando nos dirás quien dió el chivatazo a ETA para que eludiera la intervención policial?

233 splash, día

lupa (#227) No me acabo de creer la noticia. ¿Puede ser una estratégia de los SS franceses que busca engañar a ETA?. Probablemente, cualquiera sabe lo que traman los franchutes. ¿Que hubieran ganado si lo que se ha publicado fuera verdad? ¿Quien tira piedras sobre su propio tejado?

234 jflp, día

Repasamao. Esa noticia quiere decir que los franceses han desentrañado la clave. Así de simple. Es muy difícil, casi imposible, que una clave sea inviolable en especial cuando se ponen en funcionamiento todos los mecanismos que dispone un Estado. Xluis. Tienes razón. Esto ha derivado en una discusión bizantina. Es indistinto dos días que dos semanas que dos meses. En cuanto a las posibles causas, Elguirri 11, lo ha explicado muy clarito y con un 90 % podemos asegurar que fue así. Cuando llegaron los trenes a manos de Renfe, no quedaba el menor pedacito que hubiera estado en contacto con la explosión, entre otras cosas para evitar que los trabajadores se llevaran Souvenirs.

235 Sinira, día

Se consuma la felonía: "La alcaldesa de Hernani, primera edil de ANV en acceder al poder municipal" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276307819.html

236 jflp, día

CHANTAJES A TESTIGOS. LAS PRESIONES A LA FAMILIA AHMIDAN I Uno de los más viejos métodos para conseguir información, es asustar al detenido. A este se le dice: “te va a caer la perpetua”, “como no colabores vamos a usar informaciones que tenemos con las que te comerás tu el marrón”, “elige o cantas o te llevas las culpas”. En principio, es un método sino imprescindible en cualquier investigación. Así se pueden conseguir pruebas decisivas contra criminales peligrosos. Claro, hablamos de conseguir pruebas y tenemos que asegurarnos que el chantajeado no caiga en la tentación de decir lo que quiere la policía y el juez En el caso del 11 todos aquellos que estaban relacionados familiar o afectivamente con El Chino, fueron concienzudamente presionados para que avalasen la supuesta conversión al islamismo de El Chino. Curiosamente, casi todas las referencias a esta conversión vienen de estas fuentes. Conviene recordar que Jamal ha sido convertido en el personaje clave de todo, incluso según Cavanillas era el propio jefe militar de Al Qaeda en España. Por ello era imprescindible aclarar su carácter de islamista radical. El resto de los testigos o niegan su islamismo o dan vagas impresiones acerca de que puntualmente podía rezar o tener remordimientos de carácter religioso. Su ordenador fue bastante decepcionante, porque casi, casi todos los documentos de carácter islamista son POSTERIORES AL 11M, lo cual en si no significa nada: infinidad de personas (no sólo islamistas radicales) tras la detención de Zougham bucearon en Internet para conocer más datos sobre el islamismo radical. Junto a esos testimonios acusatorios de radicalismo, los familiares ofrecieron aun algo más importante: el reconocimiento de la voz del Chino como la del individuo que reivindica los atentados en los vídeos. ¿Si los familiares le reconocen, como puede alguien sospechar de su autoría? Productivas presiones: mucho y decisivo bla, bla y ninguna prueba concreta.

237 jflp, día

CHANTAJES A TESTIGOS. LAS PRESIONES A LA FAMILIA AHMIDAN II Lo cierto es que la familia, NO APORTA NI UNA PRUEBA TANGIBLE de esa supuesta conversión, ni ofrece nombres de personas desconocidas hasta entonces que ratificaran la nueva religiosidad del personaje o relato de hechos concretos ratificables por testigos independientes. Un ejemplo práctico. Supongamos que Jamala hubiera contado que iba frecuentemente a una mezquita en Vallecas en calle X; se acude allí y varias decenas de testigos cuentan que eso era cierto y relatan sus comportamientos rigoristas y radicales y sus actitudes como fanático. No habría nada que objetar a la actuación judi/policial. Pero este no es el caso. Al final sólo dan palabrería hueca y fácil ¡y remunerada en al menos el caso de Jamanl!, no comprobable y que se convierte en la ÚNICA fuente consistente acerca de esa presunta conversión. Palabrería que va cambiando con el tiempo y que declaración a declaración a medida que se pone en duda la personalidad de Jamal, lo va conviertiendo en un radical aun más radical hasta el esperpento.

238 Sinira, día

Perasalo #194, El 13 de junio, a las tres y media: "El PP insiste en que "todavía se está a tiempo" de ilegalizar ANV El Partido Popular insistió este martes en afirmar que todavía se está a tiempo de ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca, la nueva franquicia electoral de ETA, antes de que sus ediles tomen posesión de sus cargos el próximo sábado. Y es que para el PP la decisión del Supremo, que dejó abierta su resolución parcial contra ANV, tan sólo sería cuestión de veinticuatro o cuarenta y ocho horas." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307589.html

239 lloviend, día

Repasmao... El que ha escrito eso... necesita leer un par de libros y pasarse por un par de foros de criptografía. ;-)

240 tesi, día

Belga Enhorabuena.

241 oretano, día

Repasmao #220 el tal Philip Zimmermann es el padre del PGP = Pretty Good Privacy, más información aquí: http://www.philzimmermann.com/ES/background/background.html en resumen: son protocolos de encriptación sobre los que existe la polémica de si tienen o no puerta trasera. oficialmente no lo hay, pero expertos en encriptación de USA y de Israel a veces dicen por ahí que sí existe. vete tu a saber. hace años, a mediados de los 90 los pgp estaban prohibidos en usa e incluso era delito bajarlos de Internet. no sé bien como anda ahora el asunto. en cualquier caso, del mismo modo que microsoft puso a disposición de varias agencias gubernamentales usa y de algunos gobiernos amigos el código fuente de windows para prevenir asuntos de terrorismo es de suponer que zimmermann y/o su compañía hagan lo mismo en determinados casos, con amigos. con pgp o sin él hay quien dice que desencriptar siempre es posible (como abrir una cerradura), sólo hacen falta tres cosas: máquina potente, tiempo disponible y conocimiento (adquirido o prestado)

242 jflp, día

CHANTAJES A TESTIGOS. LAS PRESIONES A LA FAMILIA AHMIDAN III El juicio nos ha dado algunas pistas importantes de lo que pudo ocurrir. Pistas inquietantes. “Jamala” explicó que durante 3 largos días la estuvieron amenazando y presionando hasta que llegó un señor gordo (el poli bueno, al parecer Castaño) que la ofrece agarrarse a un cable que le asegure la salvación, imagino que cuando ya se veía toda su vida entre rejas. Para que un chantaje sea eficaz es importante tener datos incriminatorios. Jamala, no nos dijo nada sobre estos datos, algo normal ya que nadie le preguntó. Sin embargo en el sumario tenemos alguna pista de cuales fueron. En el pinchazo de la sospechosa conversación de Zouhier con Victor el 17 de marzo tenemos lo siguiente: Zouhier.- ¿Me entiendes? Es muy raro y tiene la mujer española, es que es muy fuerte. Victor.- Ahá. Zouhier.- Pero la mujer está metida también con él en esto, ¿me entiendes? Está religiosa también y eso y no… no es ninguna tonta. Le tiene ahí cubriéndole tal, su hijo, tal le tiene cubierto, bueno ya no te digo nada más que ya sabes lo que tienes que hacer. Zouhier nunca ha explicado de donde se sacó semejante dislate, que es unode los indicios más firmes de que era una conversación contenido pactado, pero lo cierto es que dejaba en manos de la policía una prueba acusatoria de primer orden cara a una condena para Jamala. No sabemos si la pusieron está cinta, pero lo que es evidente que si se la hicieron escuchar, Jamala debió quedar aterrorizada y con pie y medio en la cárcel y madura para “lo que sea”

243 jflp, día

CHANTAJES A TESTIGOS. LAS PRESIONES A LA FAMILIA AHMIDAN IV En el juicio hubo otro indicio. ¿Cuánto nos hemos comido el tarro con la profanación de la tumba del señor Torronteras? Al final quizá la cosa es más sencilla. El hermano de Jamal, Mohamed explicó en el juicio como la policía acudió a él y directamente le amenazó con acusarle de ser responsables de la profanación de la tumba del policía. Si recordamos aquella triste jornada, desde fuentes del ministerio del Interior, desde el primer momento se acusó directamente a compañeros o familiares de los muertos en Leganés que habían realizado una venganza por su muerte. Y para asegurar más la eficacia de la amenaza, el propio ministro del Interior, se descolgó en el parlamento prometiendo que pronto se producirían detenciones; esto es importante, porque nunca se prometen detenciones, salvo que se tengan pistas concretas y determinadas de los autores. Y las detenciones nunca se produjeron. Que pena que nadie preguntara a los hermanos si les hicieron oir o leer las declaraciones del ministro Alonso. El pobre Mohamed también se debió sentir aterrorizado. Pocas semanas después de una matanza tan terrible, poco después de la “expeditiva” actuación policial en Leganés, mientras se está desarrollando una activa “caza al moro” con decenas de detenidos, con una opinión pública y una prensa rabiando indignación por un hecho tan monstruoso ¿de verdad puede alguien creer que Mohamed estaba en condiciones de resistir UNA AMENAZA TAN DIRECTA? Al final lograron lo que querían: los más cercanos al Chino proclamaron sin ofrecer una prueba concreta que era un islamista radicial y que su voz era la del video, aunque luego en el juicio alguno se desmarcó, pero ya se sabe, el éxito absoluto no existe.

244 Psyco, día

De buena se han librado los franceses con Segolene http://www.debate21.com/articulos_3622.html

245 Ethelwir, día

POR SORPRESA, DURANTE EL TRÁMITE EN EL SENADO Bermejo enmienda el Estatuto de los fiscales para controlar sus ascensos El Gobierno intenta un nuevo asalto a los últimos resortes de independencia del Ministerio Fiscal. Por sorpresa, el ministro de Justicia ha presentado este jueves en el Senado una enmienda al proyecto de Estatuto de la Fiscalía para poder nombrar fiscales de Sala sin contar con el criterio del Consejo Fiscal. Fuentes de la Carrera confían en que, como ya ocurriera en 1994 con un intento similar de Eligio Hernández, conseguirán que se retire la enmienda, según han comentado este viernes a LIBERTAD DIGITAL. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307761.html Un paso más para acabar con la democracia “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

246 PeonDeRe, día

Repasmao #220, Oretano #241: Hay pequeños programas, que se comportan como un "troyano" o virus, que pueden borrar el disco duro en caso de manipulación errónea, etc. Por ejemplo, puede borrarse si se yerra en la contraseña tres veces. Esto no es ninguna novedad y cualquiera los puede tener. Pero también hay aparatos que pueden ir realizando una imagen del disco duro a medida que se va borrando. Con dicha imagen se puede hacer algo. Medidas y contramedidas...así hasta el infinito. Nada es perfecto.

247 Ethelwir, día

MÁXIMA ALERTA EN EL DÍA DE CONSTITUCIÓN DE LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS Francia alerta a España del peligro de atentados de ETA en las próximas 48 horas La policía francesa previene a las autoridades españolas del riesgo inminente de que se produzcan atentados en las próximas 48 horas, según El Mundo. La fecha que más preocupa es este sábado por ser el día en que se forman los nuevos ayuntamientos en toda España y las zonas con una mayor amenaza son el País Vasco y Navarra, aunque tampoco se descarta Madrid y la zona de Levante como eventuales dianas de la banda asesina. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307820.html Por gentileza de zETAp.

248 konors, día

Con el felón se ha consumado la claudicación ante ETA y el retorno de los terroristas a las instituciones. Ni siquiera atreverse a amendranterles con una suspensión cautelar de la actividad de ANV que les habría obligado a ser más comedidos. ¿Por qué no se ha atrevido? ¿Por qué el gobierno nos sigue mintiendo a los españoles cuando nos dice que no era posible hacer nada? Sin duda lo acabaremos sabiendo que compromisos tiene este hijo de aquel, este nuevo don Rodriguez, con el terror y por qué son capaces de chantajearle. Irán saliendo más y más papeles que le compromentan. El nacionalismo siempre ha obrado así y no va a cambiar ahora. No se les aplaca con claudicaciones sino parándoles los pies con el Estado de derecho. Por eso Francia alerta a España del peligro de atentados de ETA en las próximas 48 horas. Una vez en posesión de sus actas de concejales volverán a plantar cara a Zapatero y burlarse de su politica que es un escarnio para todos los españoles. Gracias a Zapatero hoy ETA es mucho más fuerte que cuando llegó al gobierno. Sólo el interés de consumar el asalto a las instituciones les ha aplacado hasta ahora. Rodríguez, ahora gracias a tí, comienza una nueva etapa de terror, y son claras tus responsabilidades politicas por tu politica de reiterar en el errror, de buscar el apoyo de las minorias renunciando a las mayorias. Tu eres el único responsable de la ruptura del pacto por las libertades y tu serás el responsable politico de la vuelta al terror por no querer recomponer el pacto.

249 Ethelwir, día

. SEGÚN REVELA EL DIARIO NEGOCIO Sebastián se reunió con Solbes y Vegara para tratar del fondo de las pensiones La histórica derrota del PSOE en la ciudad de Madrid llevó al candidato socialista, Miguel Sebastián, a anunciar su retirada a la Universidad, donde ha solicitado el reingreso. Pero no se ha ido del todo. Como si siguiera siendo el director de la Oficina Económica de Moncloa, participó este jueves en una reunión de la comisión delegada del Gobierno sobre el uso del fondo de las pensiones, con Vegara, Taguas, y el ministro Solbes, según desvela el diario Negocio. La hucha de las pensiones para los amigos de Sebastián • El Gobierno confía la "hucha de las pensiones" a dos amigos de Miguel Sebastián • El PP considera "irresponsable" que "el clan de Intermoney" invierta el fondo de las pensiones • La Sepi nombró a dedo a la mujer de David Vegara como consejera del Hipódromo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307772.html “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

250 calypso, día

Al parecer, la Santa Transición fue un gran éxito de público y de crítica. Parece opinión generalizada que los grandes espadas del ruedo ibérico realizaron una aseada faena hace ahora treinta años. Pero, entonces, ¿por qué estamos ahora como estamos, con los asesinos en las instituciones (ANV) y un montón de muertos (11-M) en busca de su asesino?. Uno sólo le encuentra una explicación: Democracia Orgánica (Franco) --->>> "de la ley a la ley" --->>> Monarquía Parlamentaria = TRASPLANTE DE ÓRGANOS (del muerto al vivo) aunque admito que puede haber otras.

251 XLuis, día

Zapallar: "XLuis, con todo el cariño que sabes que te tengo, deja de hablar con abogados o terminarás mal de chola y de la cola...." Si no hubiera hablado con abogados y no les hubira hecho caso habríamos quedado como Cagancho en Almagro. Un día si quieres quedamos, me invitas a unas cervezas y te lo explico. :) "Cuando quieras te paso el teléfono de mi psiquiatra......" ???????????? No lo entiendo, yo de salud ando estupendamente. Y, por favor, eso de recurrir a la salud mental del que tiene diferente opinión es más propio de stalinistas y yo no te veo en ese papel. El problema es cuando se practica el instrusismo profesional. Los periodistas, de noticias. Las cosas jurídicas, los abogados. No hay más vuelta de hoja. Yo tengo la inmensa fortuna de estar informado por el mejor penalista de terrorismo en la Audiencia Nacional del mundo mundial, que es D. Juan Carlos Rodríguez Segura y de Manuela Rubio, que es una excelente abogada y quien más sabe y mejor trata y más conoce de víctimas de terrorismo y sus necesidades (de toda España y del mundo mundial, también). Estoy dispuesto a cambiar de abogados si me dices otros que sean mejores. :) Y un consejo de amigo. No traslademos a lo personal algo que sólo debería ser "técnico" porque yo no voy a entrar por ahí. Y no porque tenga un techo de cristal, precisamente. "Un fuerte abrazo," Por cierto, sigo sin creerme que GB se pone a llamar por teléfono a Renfe y admita que un atrevido insensato le diga que por escrito no le responde. ¿Ha podido ocurrir? Lo mismo sí, pero dadas las circunstancias habría que aportar alguna prueba porque ni del Olmo ha hecho algo semejante.

252 XLuis, día

Y en cuanto a la valoración profesional que se pueda hacer de Juan Carlos; entre la que tienen bastantes Magistrados del Supremo y de la Audiencia Nacional y la que puedan tener otros, me quedo con la de los primeros. Creo que eso es fácilmente comprensible. ¿no? :)

253 TheFlash, día

Psyco (#244) Eric Besson, dice sobre Ségolène: “Desorganizada, cínica, ignorante, peligrosa”. Christophe Girard, teniente de alcalde de París exclamó: “¡Eso no es una candidata socialista, es Eva Perón!” Me parece un perfil psicológico muy cercano al de ZPsyco, aunque nuestro necio particular adereza algunos evidentes extras de orden patológico.

254 olasarep, día

Los terroristas ya están en los ayuntamientos. Ya tienen dinero y los datos completos de los vecinos para asesinar. Con el apoyo del terrorista de la Moncloa, a su vez apoyado por el consumado traidor Rajoy. (Lo siento Sinira, es Rajoy el que dice que apoya a ZetaP en su política “antiterrorista”, osea, en la proterrorista. Después de su traición descarnada en la entrevista con ZetaP, la presión que ha hecho el PP para que ETA no esté en los municipios es perfectamente descriptible. Ya lo está, sin coste político para ZetaP). PJ presionaba a Rajoy para que apoyara a ZetaP, poniéndoles condiciones que aseguraran que eran ciertas las medidas contra ETA. El genio traidor de Mariano sorprendió a ZetaP apoyándole sin condiciones. ZetaP no mueve un dedo para que los etarras estén en los ayuntamientos. Rajoy lo mismo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307819.html Los socialistas preparan el gobierno proetarra en Navarra. Rajoy sigue apoyando a ZetaP. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307827.html Francia alerta del peligro de atentados en este fin de semana. Rajoy apoya a ZetaP. No será por los etarras que detenga. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307820.html Mari del Mar Blanco recuerda el espíritu de Ermua, lucha implacable contra el terrorismo. Rajoy apoya a ZetaP que apoya a los terroristas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307776.html Y en el PP no se mueve ni una hoja. Más sumisos que la secta.

255 1132CPCF, día

Vidal-Quadras Alta traición "Por tremendo que suene, un análisis objetivo de la conducta del Presidente del Gobierno en relación al nuevo Estatuto de Cataluña nos conduce a una conclusión pavorosa, pero ineludible: José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo alta traición". http://www.debate21.com/articulos.php?id=1098&

256 belga197, día

Muchas gracias de nuevo a perasalo, Philidor, Tesi, Asín, etc. Y felicidades (con retraso) a melmoth y a towanda.

257 bungo, día

Sinira!!! Qué alegría! Ya somos dos en la Cofradía del Clavo Ardiendo! Esperemos aumentar la lista ;) Xluis. Macho, si nadie te discute la categoría profesional de los abogados de la AVT, y mucho menos yo, te estás peleando contra ti mismo, no te acalores tanto hombre. Lo que me parece que no tiene vuelta de hoja, a no ser que alguien te haya contado algo en Colón que no me quieras decir ;) es que si el Tribunal dicta una providencia que dice que los trenes se destruyeron el 13 y el 14 de marzo, salvo que tú me digas lo contrario yo lo tengo que aceptar así. Y sí, es muy importante la diferencia de fechas de su destrucción, no es lo mismo antes de las elecciones que después, no te parece? Un abrazo fuerte cabezota y HALA MADRID! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

258 bungo, día

Ah, belga! Se me olvidaba, muchas felicidades por tu contribución a la raza humana :) 11-M entira

259 belga197, día

Vaya, se me olvidaba dar la gracias a Sinira. bungo, Técnicamente puede ser importante lo de los trenes. Dudo mucho de que eso vaya a anular nada. Creo que a Zouheir le traía más cuenta haber contado todo lo que sabe, pero igual tiene suerte y le toca el gordo. Ya veremos, ahora a disfrutar del verano.

260 belga197, día

bungo, Muchas gracias. Aunque ya me había llegado la enhorabuena por otros cauces. :-)

261 Psyco, día

TheFlash Lo que dice Besson, que la conoce muy bien, de Segolene: Le Monde et Le Figaro en ont dévoilé ce matin quelques extraits. Eric Besson y accuse Ségolène Royal de « populisme », il annonce qu'il ne votera pas pour elle. Pire, il écrit : « Je pense en conscience que Ségolène Royal ne doit pas devenir présidente de la République. Je ne le souhaite pas pour mon pays. Je le redoute pour mes enfants. » La candidate est dépeinte sous un jour noir : « seule sa propre gloire la motive, elle use et abuse de démagogie », affirme encore le député de la Drôme, qui l'accuse aussi de nourrir « une détestation sourde de la modernité, de la science, de la raison, du progrès... » Même s'il se défend de toute « vengeance », la violence des mots, en cette période électorale, pourrait avoir de graves conséquences sur la campagne de Ségolène Royal. Interrogé par Le Monde (alors qu'il avait juré qu'il ne répondrait plus aux journalistes), Eric Besson va jusqu'à dénoncer les débats participatifs, « vaste blague » selon lui. Il assure parler en homme « libre ». Après son mandat, il envisage une carrière dans le football et serait pressenti pour s'occuper du FC Nantes. Sans doute une aubaine pour le club nantais. Car s'il n'aime pas être hors jeu, Eric Besson vient de montrer que le tacle, ça le connaît ! http://www.marianne2007.info/Eric-Besson-attaque-Segolene-Royal_a951.html Estos sociatas jovenes y con poca preparación, están cortados por el mismo patrón.

262 bungo, día

belga: Lo de los trenes tiene mucha más importancia de lo que parece, un grano no hace molino pero ayuda al molinero. Y éste no es un sencillo grano es la confirmación de las toneladas de trigo que habíamos recogido. Estoy convencido que ningún Tribunal en su sano juicio puede tragar con semejante Instrucción y que existen muchas posibilidades de que declaren la nulidad de todos los hechos ocurridos a partir de las explosiones por la infracción masiva del articulado de la LECrim. Quiero decir también que hay muchos procesados que podrían ser condenados por sus actividades anteriores, pero no puede haber condenados por las posteriores por la nulidad de la Instrucción. Es mi opinión, salvo que me corrija el cabezota de Xluis :) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

263 Psyco, día

bungo 262 Acabo de decir casi lo mismo en un mail a XLuis, enviado por otro tema. Me dejé en mi #261 este enlace http://www.exprimeo.fr/article/846/segolene-royal-severement-decrite-par-eric-besson.htm

264 Ethelwir, día

La mano a la espalda “Si ETA mata, que no nos encuentre enfrentados”. Rajoy apoyará sin condiciones a ZP contra el terrorismo. Su tregua sí es permanente http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=27297#27297 Rajoy se pasa a la infame alianza con armas y bagajes. Con mi voto que no cuente.

265 bungo, día

Psyco: Entonces, si piensas así, deberías apuntarte a la Cofradía del Clavo Ardiendo ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

266 calypso, día

La sentencia del 11-M es algo que le afecta a toda la sociedad española, no sólo a unas personas o a unos miles de ellas. Bermúdez, ni sabe qué estalló en los trenes ni tiene trenes ni tiene objetos de los trenes, al parecer. Luego entonces, ¿qué esperamos de él, además de nada?. Realmente, puede sentenciar lo que le venga en gana sin necesidad de que lo sentenciado tenga algo que ver con la Justicia. Todo ello, gracias a la Santa Transición. Si no, ¿de qué?.

267 olasarep, día

Creo que más que la nulidad de actuaciones -parecido a soñar con que te toque la lotería- lo que abona es la oportunidad de pedir nuevas indagaciones para averiguar el arma del crimen y comprobar la autenticidad de las pruebas. La voz que clama -poco- en el desierto.

268 bungo, día

Perasalo: Dame una razón jurídica para no declarar la nulidad. 11-M entira

269 Psyco, día

bungo 268 Dame una razón jurídica para no declarar la nulidad Jurídicas no lo sé, pero políticas se me ocurren media docena a bote pronto que prefiero no citar. #42 dha Siguiendo el símil futbolístico y periodístico de la Cofradía del Clavo Ardiendo respecto al mejor equipo del mundo:), creo que ha llegado la hora de que se funde en este blog la COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO de los PEONES NEGROS, sólo apta para optimistas compulsivos y enérgicos vitales dispuestos a barrer cualquier sombra de derrota en nuestra larga y dura batalla. No se si soy suficientemente optimista para pertenecer a vuestra cofradia ;-), posiblemente no, pero tozuda como dice el jefe sin duda. Si se admiten guantes de amianto apuntame ;-)

270 bungo, día

Psyco: Se admiten guantes de amianto y ftalato de dibutilo! Ya somos tres! Por una sentencia favorable a la verdad! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

271 Akhenato, día

Sr. Rajoy, ETA ya ha tomado ayuntamientos en Navarra, ZetaP ha consentido ha colaborado a semejante infamia, por si todavía quedaba alguna esperanza para la derrota de ETA esta es la prueba de la infamia. ¿Ahora qué?, ¿todavía sigue el apoyo?, ahora en que se basara para seguir con el BS, ya ha llegado el momento de dejar de chuparse el dedo, 10 millones de votantes se merecen un lider que sepa defender España. Akhenaton.

272 olasarep, día

Bungo, Te puedo dar razones para declararla. Por ejemplo, el auto de Del Olmo del día 11 dando por hecho que el atentado es islamista. Un manifiesto prejuicio que vicia toda la instrucción. Espero que salga. Ahora, dime ¿cuantas veces se ha declarado la nulidad de actuaciones en un juicio de importancia?. Y este es un juicio político, de él pende el régimen. Miniber se convertiría en SuperSuperBer. No me lo creo. El que quiera puede soñar con Estrasburgo -o donde esté. Pleitos tengas y los ganes. Ahora me toca. Dime una razón jurídica para no pedir una batería de diligencias con las que averiguar el arma del crimen y comprobar la autenticidad de las pruebas.

273 bungo, día

Perasalo: Tú crees que no se ha hecho? Parece ser que durante la Instrucción no se concedió una sola prueba a las partes y en el juicio oral se ha constatado lo que se ha constatado por las pruebas que aceptó el Tribunal y se realizaron. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

274 Psyco, día

pera Pienso que la mayor razón para la nulidad es la evidente indefensión de los acusados al no estar indubitadamente definida el arma del crimen. No hay sentencia condenatoria que se pueda sostener sobre eso. Veo a Bermudez haciendo filtiré en la cuerda floja si intenta construir una condena argumentada jurídicamente Cofradia del Clavo Ardiendo

275 kolombo, día

A vista de pájaro y , en mi miopía, sólo alcanzo a ver lo siguiente en la sucesión de acontecimientos: 1º ATENTADOS 2º RECOGIDA DE PRUEBAS Y RESTOS 3º ANALISIS E INVESTIGACION 4º INSTRUCCION 5º JUICIO De los atentados estamos seguros, más no de los acontecimientos anteriores. De la recogida de pruebas y restos sabemos que hay indicios casi seguros de encubrimiento,tergiversación y falsedad. Del análisis e investigación nos consta que siguieron en la misma tónica de mentira, falsedad y tergiversación. De la instrucción sabemos que no se hizo ni lo mínimo por sacar en claro algo de lo anterior y se entorpeció más aún. Del juicio...¿? Si al 1º le sigue el 2º y a éste el 3º y después el 4º...¿Cómo quedará el 5º? Para saber la verdad del atentado tenemos que volver a inicios del punto 2º y seguir de una forma lógica, y razonable los siguientes puntos(con apoyo de la ley) Hasta llegar al final de un nuevo 4º punto, entonces si veremos auténticos implicados(o culpables) sentados en el banquillo.

276 olasarep, día

La UCII. Con las detenciones del día 13 se produce un parón en el montaje de la farsa. Por lo que sea, no detienen a moritos conocidos de Zougham. Y seguro que tenían material para construir la mentira. Posteriormente nada se relaciona con Zougham, queda como una isla. No sólo eso, sino que se interrumpen las otras vías islamistas abiertas. Haddad desaparece. Le dicen al juez que ya no interesa perseguir a Said Berraj. Hay un parón. Y curiosamente la farsa se renueva por el sitio menos pensado: trama asturian-Gamonal-UCII-terrorismo etarra. ¿Por qué en una película islamista el epicentro de la investigación la conducen a la UCII-etarras-asturianos? ¿Por qué forzar tanto la película, que es como meter romanos en una de vaqueros? Creo que porque, de alguna manera, estaban en el epicentro del golpe. No se podían ir de rositas, había que asegurarlos. También podría ser para engañar al gobierno y polis buenos, haciéndoles creer que la investigación no conduce a islamistas sino a ETA. Pero no se ven polis buenos actuando. De los asturianos se da el primer salto a el Chino. Apuntalado al poco con la detención de Zouhier, que implica a la UCO. También tenía que estar la UCO. Curioso, la UCII y la UCO en el centro de construcción de la trama. Es interesante seguir la cronología de las detenciones, la cronología de la construcción de la farsa. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/CRONOLOGIA%20DETENCIONES%2011M.doc Después se va preparando el terreno para montar la banda de el Chino. El 21 detienen a los hermanos de los Oulad. El 24 detienen a todos los de Virgen del Coro. Lejos del local, no vaya a ser que estén los de la BPI que les vigilaban y dijeran que estos no podían ser, que los tenían controlados. Poco antes de Leganes preparan la trama de El Chino. El 24 y 26 la familia de El Chino. El 31 el Ganoui, el 2 de abril Fadoual el Akil. El 29 Toro. Pero toda la trama asturiana esperan a Junio. Y luego islamistas sueltos, complementos

277 olasarep, día

Me acogería a la cofradía de machacando el clavo. Ante lo visto en el juicio, petición una y otra vez de nuevas pruebas. Como dice el Tribunal, es posible "antes, durante y después del juicio". Presionando todo lo que se pueda. Ahora, que es el momento. Si no quiren saber la verdad que se retraten, que lo digan. Que se atrevan a decir que este no es el juicio del 11-M, que aquí solo se enjuicia si unos moritos tienen algo que ver, igual que se podría enjuiciar si el equipo de futbito del dueño de la Kangoo tenían algo que ver.

278 silmo, día

Es muy poco creíble la conversión islamista de Jamal Ahmidán en una cárcel de Marruecos. Pero más increíble es aún la conversión simultánea de sus cuatro compañeros de fatigas, sin ni siquiera pasar por dicha cárcel. ¿Tiene sentido que cinco traficantes habituales de hachíss se suiciden por Alá? Pues el Gobierno, la policía y la fiscalía intentan convencernos a todos de eso, incluso a los jueces del Tribunal. Necesitan disfrazar lo absurdo de verdad.

279 lloviend, día

OT... Han leido lo del dinero del día del orgullo gay... Yo es que no doy crédito a lo que está pasando... ni cambio, ni talante ni nada de http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233516 nada... piratas... trileros... matones... esto es alucinante... un simple robo a mano armada permanente...

280 Ethelwir, día

ACEBES RECUERDA QUE "PODÍA HABERSE EVITADO" "La vuelta de ANV-Batasuna a los ayuntamientos es un paso atrás irreversible" El acto de constitución de los ayuntamientos tras el 27-M ha supuesto el regreso de Batasuna-ETA al poder municipal a través de las siglas de ANV. Para Ángel Acebes, se trata de un "paso atrás que va a durar cuatro años porque ya es irreversible". El secretario general del PP ha lamentado que ahora los proetarras van a coaccionar desde dentro de los consistorios. Un hecho "muy grave", en su opinión, porque "podía haberse evitado http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307833.html “Para eso me habéis elegido” (zETAp) Tenemos eta para rato, en las instituciones y cometiendo asesinatos. Más ahora, que también Rajoy se ha puesto a arrimar el hombro.

281 1132CPCF, día

¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Haría falta más de un cascabel... cuántos?

282 catlo, día

Siento irrumpir con algo que está fuera de hilo. Dije hace muy poco que el PP no está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales. Y como a los españoles nos va mucho en ello voy a insistir. Rajoy, lo he dicho alguna vez, sería un excelente presidente de gobierno de España si España fuera una democracia normalizada y la libertad pudiera ser ejercida en todos sus rincones. Desgraciadamente no es el caso. El reciente asunto Matas va a generar una crisis interna de largo recorrido, por tanto Gallardón se coloca tranquilo y expectante. El discurso ilusionante que necesita el electorado sigue sin salir del PP. El PSOE, con la ayuda de ETA sigue teniendo la iniciativa –además el PP ha perdido, en términos de poder municipal, las últimas elecciones- y sabe que los meses que se avecinan van a desgastar más al PP que al PSOE.

283 calypso, día

Si supíeramos hasta dónde alcanza realmente el PODER de Polanckone tendríamos respuestas a muchas preguntas, pero como no lo sabemos, pues....

284 Ethelwir, día

catlo (#282) No parece que el PP quiera ganar las elecciones. Además, ahora que se ha sumado a la infame alianza, ¿qué reportaría su victoria?

285 Ethelwir, día

Acebes advierte que una tregua de ETA sería «una argucia» para reorganizarse J. P. 15-4-2004 09:34:29 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-04-2004/abc/Nacional/acebes-advierte-que-una-tregua-de-eta-seria-una-argucia-para-reorganizarse_962971190376.html

286 Ethelwir, día

Dos jueces de la Audiencia discrepan sobre la investigación del atentado del 11-M M. M. 15-4-2004 09:34:35 Los jueces de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario abierto por el 11-M, y Teresa Palacios, que investiga el suicidio de siete presuntos terroristas en Leganés el pasado día 3, discrepan sobre la forma en que deben desarrollarse las investigaciones. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-04-2004/abc/Nacional/dos-jueces-de-la-audiencia-discrepan-sobre-la-investigacion-del-atentado-del-11-m_962971267811.html Aznar afirma que el 11-M se planeó en otoño de 2002, antes de la guerra de Irak EMILI J. BLASCO, CORRESPONSAL 15-4-2004 09:34:36 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-04-2004/abc/Nacional/aznar-afirma-que-el-11-m-se-planeo-en-otoño-de-2002-antes-de-la-guerra-de-irak_962971267504.html

287 lloviend, día

catlo, ethelwir... etc... Despues de leer que Izquierda Unida gobierna en coalición con Falange en un ayuntamiento... ¿ Qué esperáis de esta pobre nación ? Moqueta is the power !! :-D

288 Rojo4, día

"¿Te molesta ser castellanoleonés?... ¿Pues qué problema puede haber en ser vasconavarro?" - ZP ¿Por qué no le preguntas a tu nuevo alcalde de León y sus aliados? Los navarros de pueden decir lo mismo y más, y con cuatro veces más razón.

289 mochuelo, día

últimamente, y con muchos matices, Pablo Sebastián me sorprende: "........ha llegado el momento de poner punto final a la Transición y de iniciar un nuevo camino que conduzca España a una Democracia plena, fuera del modelo partitocrático sobre el que se construyó entonces el necesario pacto de las libertades y de la convivencia de los españoles. El que dio importantes réditos pero que, también, ha puesto en evidencia sus carencias, dejando a lo largo de los pasados años momentos de zozobra y de falta de credibilidad democrática en las instituciones y los comportamientos de los gobernantes" "......de esos pactos de la Transición también se derivaron errores que han ahogado la vida democrática y dañado la identidad y unidad nacional: 1. El modelo autonómico, del “café para todos”, con el que se inventaron diecisiete Comunidades Autónomas ajenas a la Historia y realidad de España, en permanente transformación hacia fórmulas federadas o más bien confederadas, que niegan la histórica y objetiva realidad de España." Y digo yo: ¿Quién es el guapo, o la guapa, que echa el cerrojo a estas alturas a las CCAA? ¿quién es capaz de detener el gasto elefantiásico que nos esta arruinando y dividiendo? http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=16/06/2007&name=manantial

290 jflp, día

Phillidor Impresionante el trabajo sobre Fuentes. De lo mejor de las últimas semanas. Te quiero pedir una cosa. Ese estudio hay que asegurarse que llega a manos de Díaz de Mera, "como sea". Quizá lo más seguro sea el método del correo de toda la vida. Un sobre, Parlamento Europeo su nombre y para allá. Y con acuse de recibo. Díaz de Mera no puede seguir escaqueándose. Que reciba el texto y si quiere seguir mudito y cantando la gran profesionalidad de nuestros queridos policías, allá el... ¡¡¡PERO QUE NO ALEGUE IGNORANCIA!!! Belga. Felicidades... Eso si preparate, que ahora viene lo bueno, je., je., je.... Que seas muy feliz con tu pequeña.

291 Ethelwir, día

lloviend (#287) Supongo que se volverá a presentar zETAp a las próximas elecciones. Para votar al PP, mejor voto por zETAp o, aun mejor, ya puestos en faena, a la eta directamente. Están todos en lo mismo, pues para eso se vota por el jefe.

292 Ethelwir, día

Aquí pasa algo muy raro Porque, según el diario de la eta, zETAp está intentando apoyarse en los demás partidos para intentar llegar al final de la legislatura. O puede que no sea raro. A fin de cuentas, zETAp intenta ir pasando elecciones para ir cumpliendo sus compromisos con la ETa poco a poco. Lo raro, en todo caso, es la postura adoptada por el PP. A mí me parece una tomadura de pelo. Muchos estuvimos recogiendo firmas para solicitar el referéndum del estatuto catalán. A Rajoy le dijeron que no, y de los más de cuatro millones de firmas nunca más se supo. Rajoy convocó una manifestación contra el terrorismo. Lo hizo de mala gana y porque los medios de comunicación amigos le forzaron a ello. Fuimos a la manifestación, protestamos contra los terroristas y la alianza con ellos de zETAp. Y ahora va y se une a esa alianza. Es evidente que nos ha estado utilizando para vaya usted a saber qué fines.

293 calypso, día

- Criptocomisarios - Criptodiligencias - Criptobolclhilas - Criptodesguaces - Criptoteléfonos - Criptoinmolaciones - Criptoexplosivos - Criptocontaminaciones - Criptotraducciones... CRIPTOSENTENCIA

294 mochuelo, día

Ethelwir #292...... Te recomuendo leer los apuntes 19 y 20 de anpal: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2129 Creo que es una explicación inteligente de lo que puede estar ocurriendo: Rajoy le ha prestado la soga a zETAp, ya que quiere suicidarse. Mejor esperar y que sea el gobierno del Psicópata el que se trague los primeros atentados de ETA y no forzar las elecciones generales y se los tenga que tragar el PP. Eso entre otros muchos sapos que ha de tragar el presi (Estatut, su alianza, a la vista de todos, con los independentistas navarros.....)

295 Ethelwir, día

mochuelo (#294) Ojalá sea así. Si se trata de que los españoles asuman las consecuencias de sus actos, me parece justo y necesario. Lo malo es que las consecuencias las pagaremos también los que no las merecemos. No obstante, si esto sirve para dar a los otros un escarmiento, bienvenido sea. No estoy segura de que zETAp tenga perdidas las próximas elecciones. Y esto por dos motivos. En primer lugar, mucho me extrañaría que los de la secta dejaran de darle sus votos. En la etapa felipista, ganaron dos elecciones después de saberse que estaban robando a espuertas y de que teníamos una tasa de paro del 24%. En segundo lugar, son capaces de armar otro 11-M y echar la culpa al PP, que “tiene muy mal perder”. zETAp tendrá que soportar todo lo que se dice pero ahí tiene a Rajoy, presto a tenderle la mano cuando está a punto de ahogarse. Muy inteligente que los atentados terroristas los sufra zETAp. Lo malo es que a él no se lo llevarán por delante y podrá decir que han sido accidentes.

296 mochuelo, día

De acuerdo contigo, Ethelwir.... Yo tampoco las tengo todas conmigo, pero quiero creer que Rajoy y PJ son tan inteligentes como nosotros, si no más, y que, eso sí, tienen mucha información que desconocemos. En los próximos meses seguiremos paseando al borde del precipicio y sufriendo mucho con ello...pero qiero creer que hay muchos españoles con inteligencia e influencia suficientes para que esto pueda reconducirse. Espero.

297 catlo, día

ACEBES RECUERDA QUE "PODÍA HABERSE EVITADO" "La vuelta de ANV-Batasuna a los ayuntamientos es un paso atrás irreversible" Al señor Acebes le he tenido un enorme respeto, pero esta frase que destaca Libertad Digital me hace pensar que Acebes no se tiene a sí mismo el respeto que algunos le prodigamos. En realidad, el señor Acebes debiera empezar a contar lo que sabe del 11-M, por que si no lo hace, el PP empezará a ser una reliquia política. En vez de decir que es irreversible, Acebes debiera explicar qué va a hacerte el PP para preservar derechos y libertades ante el atropello de ETA y el PSOE.

298 XLuis, día

Bungo: Yo no me peleo con nadie y menos conmigo mismo :) Pregunta por ahí y verás como te dicen que sou un pozo infinito de dulzura :) "es que si el Tribunal dicta una providencia que dice que los trenes se destruyeron el 13 y el 14 de marzo, salvo que tú me digas lo contrario yo lo tengo que aceptar así." Es que eso no lo he discutido yo en ningún momento , en ninguno. Lo que digo es que eso de la llamada telefónica, el chulito que le dice a GB que no contesta por escrito y demás, no me lo creo. Que no digo que no haya podido suceder, pero que no me lo creo hasta que haya pruebas, porque es totalmente inverosímil. ¿Tu crees que los trenes se desguazaron en dos días? Yo tampoco. En cuanto a que fuera antes o después de las elecciones, a mí me da exactamente igual. No encuentro la diferencia. ¿La hay? (te lo digo sin guasa).

299 XLuis, día

Y mientras busco más detalles he encontrado un ediorial de Pedro J, del día 15, donde muestra su impregnado muchos de sus actos desde que se les subió a la cabeza la mayoría absoluta. ... En segundo lugar, la creciente verosimilitud de la autoría de Al Qaeda ha reactivado todas las críticas, recelos y sospechas sobre la grave equivocación de Aznar al servir de escudero a Bush en las Azores y asumir un protagonismo inaudito en la crisis de Irak con la opinión pública abrumadoramente en contra. EL MUNDO no lo pudo decir más claro. Si bien en términos morales resulta repulsivo que alguien pueda culpar al Gobierno del PP del cuádruple atentado, es obvio que en el plano político muchos han interpretado que lo ocurrido justifica un voto de castigo." "Desde nuestro punto de vista, el líder socialista va a tener que asumir el poder prematuramente, con un proyecto político poco maduro y un partido con muy diversas sensibilidades. Hay, sin embargo, numerosos ejemplos en la historia de dirigentes que se han crecido ante una oportunidad como ésta y han aprendido a gobernar haciéndolo. Zapatero ha demostrado a lo largo de su trayectoria -y muy particularmente en esta campaña- su buen talante y un fair play que el electorado ha sabido valorar. Los retos que le esperan son considerables: liderar la lucha antiterrorista, volver a equilibrar la política exterior, impulsar la regeneración democrática a la que se ha comprometido y dar respuesta al plan Ibarretxe y los desafíos nacionalistas." Que Santa Lucía le conserve el oído, porque la vista ... :)

300 XLuis, día

y el del día siguiente .... EDITORIAL LOS PRIMEROS COMPASES DE ZAPATERO SUENAN MUY BIEN... PERO NO DEBE AUTOENGAÑARSE SOBRE LOS MOTIVOS DE SU VICTORIA La primera comparecencia de ayer de Rodríguez Zapatero ante los medios de comunicación confirmó que efectivamente el vencedor de las elecciones quiere gobernar con esa «humildad» y ese «nuevo talante» que tan buen resultado le ha dado en la campaña electoral. El propio Rodríguez Zapatero es el principal activo del PSOE en esta nueva etapa, ya que sin él el proyecto socialista sería difícilmente creíble. Hay que concederle un amplio margen de confianza para permitirle afrontar los grandes desafíos que tiene planteados España. ... Tras su inesperado triunfo, Zapatero tiene ahora los resortes para poder materializar lo que, hace pocas semanas, era sólo un sueño. Merece un amplio margen de confianza. Pero no debe autoengañarse respecto a las circunstancias de su llegada al poder. Puede que, como hizo ayer al negar su directa relación con el 11-M, en España existiera ese «ansia de cambio» al que se refirió ante la prensa internacional. Pero ningún sondeo lo había detectado hasta que las bombas de Al Qaeda, el estúpido atolondramiento del Gobierno y la estocada hasta la bola de sus enemigos mediáticos provocaron la catarsis del domingo. Esto no resta un ápice de mérito o legitimidad a su victoria pero le obliga a ser especialmente escrupuloso en su promesa de gobernar para «todos los españoles».

301 Psyco, día

jflp (#290) Me sorprende que aún creas que Diaz de Mera solo se escaquea en el 11M. Lo que le pueda hacer llegar Phillidor el lo sabe de memoria. En verdas que algo te ciega ;-) Diaz de Mera sabe muy bien a quien sirve y no es a quien dice servir. Su especialidad son las puestas en escena como el teatro de Leganés y el juicio.

302 XLuis, día

El Mundo del martes 16 de Marzo de 2004. MADRID TRAS EL 11-M. Terminados los trabajos de reparación tras el atentado, las líneas de Cercanías afectadas por las explosiones recobraron ayer la normalidad. En la estación de Atocha, los viajeros trataban de incorporarse todavía a una rutina que a primera hora del jueves se rompió Atocha vuelve a ser la próxima parada AMAYA GARCIA ... El servicio de la líneas afectadas por el atentado del jueves -C1, C2 y C7- se restableció por la mañana, aunque el viaje a la normalidad tardará en llegar a su destino. ... Manolo, interventor de Cercanías, está junto a una de las taquillas con un grupo de compañeros. «Estamos viendo cómo están las líneas que hoy [por ayer] se han restablecido, intentando ayudar a la gente» ... ==== Por si sirve de algo. Parece que el servicio lo restablecieron el día 15, ¿no?

303 marceloa, día

Destrucción de los trenes Con la discusión de cuando se destruyeron los trenes, me habéis hecho repasar los datos que tengo en el “disco duro” tarea y que por desgracia con los años se van haciendo mas difícil. Vivo en un pueblo al sur de Madrid y por tanto paso con frecuencia delante de las vías de Téllez y también de Sta. Catalina, y estoy seguro que el día 12 el tren de Téllez no se había movido en absoluto , y tengo idea que otro tren, seguramente el de Atocha estaba en la misma vía. De esto estoy seguro porque lo vi el día de la manifestación. De lo siguiente no estoy seguro sobre las fechas, pero creo que alguna semana después, los trenes estaban en las playas de Sta. Catalina. Estoy seguro que los vi en algunos viajes pero no soy capaz de recordar las fechas. Si el teme es importante seria cuestión de preguntar a alguien que conozcáis que utilice las líneas de Aranjuez, Parla etc. que entran por Villaverde. Yo intentaré hacer lo mismo aunque ahora viajo menos por cercanías.

304 oretano, día

SR. ACEBES, RECUERDE QUE PODRÍA HABERSE EVITADO si hubieran depurado la podredumbre que heredaron y que conocían porque estaba en los periódicos, dos legislaturas y una de ellas con mayoría absoluta ¿ no es suficiente tiempo ? , ¿o es que no leían los periódicos? si la lucha antiterrorista se hubiera manejado con criterios de máxima eficacia y no con criterios de máxima rentabilidad si el jefe del cni hubiera sido uno de los suyos y aún hoy podría evitase mucho de lo que está pasando si cambiaran la vida pública y el coche oficial por una simple rueda de prensa diciendo todo lo que saben recuerduelo

305 lesconil, día

marceloa #303 Los trenes estuvieron en Santa Catalina un par de días.

306 Hontanar, día

Petición de ayuda........ Tenía intención de brindar un video al mal fiscal, SR. Zaragoza, sobre la capacidad olfativa de los perros, pero al comprobar el enlace en YouTube me aparece la siguiente leyenda: ""This video has been removed due to terms of use violation."" El enlace fue en su dia: http://www.youtube.com/watch?v=iVFsKL5Plto&mod.... Creo que sería de gran utilidad hacerselo llegar a los jueces y difundirlo. Gracias anticipadas

307 oretano, día

Hontanar #306 Algún blanco, que como todos saben son maestros en el juego limpio, debe haberlo denunciado por inapropiado y lo han quitado. Consejo Cuélgalo de cualquier otro sitio, http://www.4shared.com/ por ejemplo y pon aquí y/o en el foro el enlace, rapidito no sea que te lo vuelvan a censurar Y si es posible que algún peón registrado dé la batalla en youtube a ver si hay suerte y lo vuelven a poner, también puedes ponerlo tu con otro nombre de fichero, seguramente colará, al menos durante un rato, pon también aquí y rápido el enlace. El hecho de ser una “obra maldita” puede que incluso le de cierto caché y ayude a su difusión con una entradilla en los envíos que diga, por ejemplo: Hola Alfredo: Te adjunto un video sobre una de las manipulaciones más groseras en el proceso del 11-m, este vídeo ha sido censurado en youtube por personas afectas al gobierno de españa, es por ello que te ruego que nos ayudes a su difusión por otros medios reenviándolo a tus contactos de confianza

308 1132CPCF, día

bungo Cuenta conmigo si la "Cofradía del Clavo Ardiendo" presenta candidato a la presidencia del gobierno de España en las "próximas" Elecciones Generales del 2008 ;-)) Un abrazo camPeón

309 Hontanar, día

[Respuesta a oretano #307] La gran pega es que no lo tengo guardado..... No se me ocurrio que pudiese molestar tanto... Seguro que por aquí hay quien resuelva el problema: Atentos los que más sepan de Videos, Caches y YouTube...... intentar resolver el #306 de este hilo Sobre los trenes: Han pasado años, pero todos los obreros intervinientes tienen que tener pequeños detalles que nos ayuden a reconstruir parte de LA VERDAD Seguro que D. Luis y Mujica ya están en ello...

310 Aaiun, día

1132CPCF #138 POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS http://www.latrinchera.org/foros/archive/index.php... ¡Magnífico resumen de la masonería en España! No lo conocía. Llevo desde esta mañana leyéndolo y releyéndolo. Conste que lo enaltezco tanto para que los bienpensantes y acomodaticios ni se molesten en intentar abrirlo, no vaya a ser que tengan que pensar Muchas gracias

311 lesconil, día

Hontanar #309 Sobre los trenes: Han pasado años, pero todos los obreros intervinientes tienen que tener pequeños detalles que nos ayuden a reconstruir parte de LA VERDAD Seguro que D. Luis y Mujica ya están en ello... Los obreros intervinientes y, sobre todo, los policías que se llevaron lo que se arrancó a los trenes, y más aún, quien les dio la orden de llevárselo y de...

312 lupa, día

Aaiun #310 Repite el link, porfa, esta cortado y no sale !(Error404)

313 1132CPCF, día

Actualmente la sociedad española está dividida en dos grandes grupos muy representativos... En UNO, está la mayoría de esas buenas personas trabajadoras, sensatas, que trabajando tanto no les queda tiempo ni para descansar, y mucho menos para leer y pensar. En el OTRO, se encuentran los "listos", los descansados, los que leen y piensan, esos que viven gracias al trabajo de los trabajadores cansados que no tienen tiempo para leer ni pensar. Slds.

314 Aaiun, día

easycomp #151 "El espíritu del 10-J" Me descubro ante tí. Eres un buen español y mejor persona. A pesar del lavado de cerebro permanente, hay alguien que recuerda algo más que "esas primeras elecciones democráticas" que nos han llevado a donde estamos.

315 1132CPCF, día

lupa http://www.latrinchera.org/foros/archive/index.php/t-2703.html

316 Hontanar, día

Lo_Apare el día 15 de Junio de 2007 a las 13:33 (#21) Buen golpe, ese es el camino: el minucioso contraste de la realidad con el sumario...., largísimo y duro, pero aquí sobre voluntad. Duda: ¿Qué documentos escritos tiene a dia de hoy RENFE sobre la destrucción y retirada de los trenes? No habrá pasado como con los análisis.. y lo habrán hecho todo verbal.

317 andresin, día

Lupa: El enlace de la Masonería: http://www.latrinchera.org/foros/archive/index.php/t-2703.html Si no te funciona, vete al #138 de este hilo de 1132, que sí entra. 11- M entira

318 lesconil, día

Primeras elecciones democráticas Esas primeras elecciones democráticas llevaron a la presidencia el Congreso, por un rato, a la "gran demócrata" y "defensora de las libertades" que era Dolores Ibarruri

319 Aaiun, día

Lupa #312(perdón por el retraso, estaba actualizándome): el enlace es este http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2703 23/10/05 MWanden

320 1132CPCF, día

Aniversario del 15-J No es la fiesta de Zapatero El presidente del Gobierno no oculta que la democracia española debe buscar su legitimidad no en los valores de la época de la que ahora celebramos su trigésimo cumpleaños, sino en los de la Segunda República Ignacio Villa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38000.html

321 1132CPCF, día

La deriva populista de las autonomías Alberto Recarte Gasto y nada más que gasto Dependiendo de un Gobierno sectario Los gobiernos regionales no aumentan el crecimiento

322 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

323 1132CPCF, día

Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

324 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

325 1132CPCF, día

Caso Pizarro La T.I.A. Los admiradores del gran humorista gráfico sabrán perdonar la licencia de comparar a sus personajes con el CNI de Zapatero. Ibáñez siempre tuvo un gran respeto por la inteligencia de sus lectores. Pablo Molina El Centro Nacional de Inteligencia ha prestado desde su creación grandes servicios al país (quiero decir a la nación, no piensen mal). Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero seguramente han sido muchos y valiosos. Sin embargo, su principal aportación a nuestra identidad colectiva es recuperar, como lo está haciendo, el legado del inolvidable Ibáñez, nuestro mejor dibujante de tebeos, que con gran visión de futuro reflejó en sus historietas las características que debería tener un cuerpo de agentes secretos verdadera y racialmente español. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38001.html

326 1132CPCF, día

El habla de los españoles Trucos retóricos Amando de Miguel Tanto los periodistas como los políticos arriesgan mucho en sus necesarios discursos y declaraciones. Para disminuir el riesgo, lo mejor es introducir el mayor número posible de palabras con el menor número posible de ideas. El resultado es el circunloquio. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37933.html

327 lupa, día

1132CPCF #326 Conocias la diferencia entre un miembro del cuerpo diplomatico y un politico? El diplomatico usa su lengua para ocultar sus ideas verdaderas. El politico usa su lengua para ocultar su carencia de ideas verdaderas.

328 calypso, día

lupa ¿Y el juez?

329 bolcan, día

Desgüace de los trenes Acabo de pasarme un rato por el blog y aprovecho para saludaros a todos y deciros que la información sobre el desgüace de los trenes la podéis encontrar en la Anchoa, porque ya fue debatido en varias ocasiones durante el año pasado. De todas formas os dejo unos enlaces: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=117196 Esta foto es del día 14 de Marzo del 2004. El día de las elecciones. Este es un artículo de EM del 6 de Marzo de 2005: http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.html Y este es un artículo de Marzo de 2006: http://blogs.libertaddigital.com/JL440/index.php?action=showcomments&id=10202&bid=370

330 1132CPCF, día

lupa #237 ...no, no la conocía ;-)) supongo que por eso el político la tiene muy larga [la lengua], ... porque tiene que taparse la frente con ella, para disimular el vacío... jajajjaaj Un abrazo camPeón

331 CRISSIS, día

1132CPCF GUARDIÁN DEL BLOG Parece que todos se han largado pero no estás sólo . Ocultos como yo pero también vigilantes , permanecemos los que no escribimos pero estamos siempre aquí , en la COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO . Confusos tememos un desenlace del juicio que favorezca a las blancas . Incluso un final en TABLAS les favorece , con dinamita generalizada . ¿Qué nos hace seguir aquí? Yo se el motivo por el que estoy aquí : por ganarme un puesto en el ARCA . “ Diluvió sobre la tierra durante cuarenta días ; las aguas crecieron y levantaron en alto el arca por encima de la tierra ..... Fueron aniquilados todos los seres que había sobre la faz de la tierra y no quedó rastro de de hombres , bestias , reptiles ni aves del cielo ; tan sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca” Aún espero que llegue el día en que llueva del cielo agua suficiente para lavar toda la basura que acumularon sobre los cuerpos de las víctimas una legión de policías , perdices , políticos y periodistas . Esperaré aquí el tiempo que haga falta y cuando el diluvio llegue , si existe justicia , no triunfaremos , no cantaremos victoria , sólo podremos descansar nuestra fatiga .

332 Brandaba, día

No estás solo, no. Y me haría de la Cofradía del Clavo Ardiendo si se supiera ya lo que era aquél "clavo".

333 Ethelwir, día

Prensa Foro de Ermua Artículo publicado en La Razón el jueves, 14 de junio de 2007 Y siguen negociando -1/2 Iñaki Ezkerra La ilegalización de ANV no es sólo algo conveniente o deseable, una iniciativa extraordinaria y sobreañadida que ha de sugerirse de una manera tímida y consciente de su excepcionalidad. Es una demanda dramáticamente necesaria entre otras cosas porque representa la única garantía real de que Zapatero no va a intentar negociar de nuevo con ETA o de que no lo está haciendo ya en estos momentos, de la misma manera que la ?extraña e inexplicable? resistencia a poner en marcha dicha medida constituye también la prueba obvia y escandalosa de que sigue negociando o tiene la voluntad de seguir haciéndolo. Y mientras Zapatero se resiste impunemente a esa ilegalización, mientras se valora de forma muy positiva el gesto conciliador de Rajoy, mientras Rajoy no le exige esa medida elemental para que no le llamen intransigente ni ultraderechista ni crispador (cosa que siguen llamándole los que se lo han llamado hasta ahora), mientras los analistas y tertulianos que trabajan para el Gobierno o que hacen de tontos útiles tratan de diluir la importancia de ese hecho, de borrar su evidente significado y de disculparlo como quien no quiere la cosa, se va tejiendo el escenario del terror en los ayuntamientos vascos, los sueldos, las partidas presupuestarias y subvenciones para ETA, el instrumento de presión y desestabilización que supone la mera presencia de ETA en las instituciones, ese sistema de seguimiento y de chivateo de todos los pasos de los ediles constitucionalistas en los pueblos que antecede al atentado y que hace unos días denunciaba en este mismo diario Regina Otaola, la alcaldesa del PP en Lizarza.

334 Ethelwir, día

Prensa Foro de Ermua Artículo publicado en La Razón el jueves, 14 de junio de 2007 Y siguen negociando --2/2 Iñaki Ezkerra El otro hueso duro, el otro hecho inequívoco que nos daría alguna garantía de que Zapatero quiere ser realmente ?implacable? contra ETA, así como la prueba de que no lo va a ser y de que la negociación sigue está en Navarra. Sólo un compromiso explícito de que va a gobernar durante toda la legislatura con UPN -y no sólo hasta dentro de un año o sea hasta las generales- disolvería el temor a que siga vigente su otro compromiso con ETA. La gobernación de Navarra es un tema mucho más grave hoy que el de la propia anexión, que el PNV no desea hasta dentro de un par de legislaturas porque en este momento y en un hipotético Parlamento vasco-navarro sería su suicido político y la disolución de un poder que ahora se asienta sobre el feudo de Vizcaya. Hacen falta ocho años de terror, de poder en la comunidad foral, de purgar la escuela y la administración como han hecho en Euskadi, de tejer la red clientelar, de modelar a la sociedad navarra con la ayuda de los tiros y las bombas, de tomar el pelo al PSN, de exiliar al empresariado y profesorado más levantisco para que el fruto esté maduro. Y mientras se prepara ese gobierno, este otro escenario paralelo al vasco, se habla de la buena imagen de Rajoy, de la necesidad de dar esperanza a la sociedad y escenificar la unidad aunque sea de pega; se pide que se besen, se hace salsa rosa, crónica social con ese encuentro más falso que la mala moneda y con la boda de De Juana. Las detenciones de De Juana y Otegi son la salsa rosa, la anécdota que esconde la cuestión de fondo. Zapatero no se ha equivocado y está salvando una fase dura pero prevista. Lo más triste es que no caerá por esta negociación que sigue, o sea por lo que es más grave, sino por el lío entre los clanes socialistas madrileños. Así es España.

335 1132CPCF, día

CRISSIS preciosa tu metáfora del Arca. Gran Ogro creo que ya se despejó esa incógnita, un subfusil, creo que se dijo. Un abrazo camPeones

336 calypso, día

Si no hay Justicia, ¿hay salvación? Si el siglo XXI de España empieza con una masacre y una injusticia, ¿hay salvación?. No sé.

337 1132CPCF, día

GABRIEL FUENTES enseñó la patita P H I L I D O R BINGO

338 calypso, día

¿Por qué nadie ha pintado un "Guernica del 11-M"?

339 bungo, día

Esa Cofradía del Clavo Ardiendo! Ese monstruo cibernético de valladolid y CRISSIS apuntados ya. A ver si convenzo al fan de Dushabayev con sus argumentos preferidos aunque supongo que no con su autor favorito. El clavo, según Mañas en Historias del Kronen, es un estiramiento del apéndice meridional del cuerpo varón. Es una explicación que no creo que encuentre eco en el Tribunal pero que está ahí y se suma a la de la Sterling. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

340 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

341 trola, día

¿FALTA LO QUE NO PUEDE FALTAR? Hace tres días me entero de que según informó RENFE al tribunal esta misma semana -después de que éste le preguntara esta misma semana cuándo se destruyeron los trenes- que éstos se desguazaron el 13 y 14 de marzo de 2004, antes incluso de que el PP perdiera las últimas elecciones generales. A mí me parece sorprendente. Pero no es la única sorpresa. Creí, sin duda por algo que entendí mal, que constaba en la Instrucción que Del Olmo había autorizado que desguazaran los trenes que volaron el 11-M. Pero ahora me entero de que están buscando la autorización que no encuentran. Por tanto, si la buscan es porque a juicio de quien la busca es necesaria. Ayer lo pregunté y hoy insisto: ¿Alguien ha visto en el Sumario la autorización de Del Olmo para que se destruyeran los trenes? Si no existió. ¿Qué hará el tribunal? 11-M entiranuladetodanulidad

342 Philidor, día

FCPC, compañero de fatigas, eres un artista. Un abrazo Philidor

343 1132CPCF, día

LOGRAN SU ACTA DE CONCEJAL 437 MIEMBROS DEL PARTIDO ETA vuelve a los ayuntamientos en una jornada marcada por las coacciones de ANV La jornada de constitución de los ayuntamientos ha quedado ensombrecida por el acceso de Batasuna-ETA. La pasividad del Ejecutivo, que no impugnó la mitad de sus listas, y después no actuó pese a los múltiples vínculos con el entramado etarra, ha hecho que ANV gobierne en al menos 28 municipios. En el País Vasco y Navarra se han registrado incidentes protagonizados por los proetarras. En el resto del país, el día ha transcurrido con normalidad. PINCHE AQUÍ PARA CONOCER A LOS ALCALDES DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA. La toma de posesión de los ediles de la nueva franquicia electoral de la banda terrorista, Acción Nacionalista Vasca, consumó este sábado el regreso de los terroristas a las instituciones públicas de la comunidad vasca y navarra. Hasta esta media tarde, ANV ya ha conseguido acceder a la alcaldía de 28 localidades, ya sea porque consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones o a través de pactos. Todavía podría acceder al poder en otros catorce municipios donde fue la lista electoral más votada. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307819.html

344 bungo, día

Philidor: Extraordinaria tu serie sobre Fuentes y su patita, me cedes el copyright para una sesión de cine experimental? ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

345 kolombo, día

¿Pero qué es eso de la Cofradía del Clavo Ardiendo? Que alguien me lo explique... O un PM... ;)

346 CRISSIS, día

No estamos seguros de ganar esta partida , no sabemos que otras jugadas marrulleras puede hacer el bando blanco , pasamos horas aquí que no podemos dedicar a nuestra familia y amigos , no vamos a comer gambas porque tenemos que leer los autos y seguir el juicio . Yo tuve que abandonar la lectura , a la que era gran aficionada , para poder seguir el blog . Ya no nos queda más que dejar nuestro trabajo . ¿Para qué este esfuerzo? ¿Podremos averiguar lo que pasó? ¿Seremos capaces de dar con los nombres de los asesinos y de los encubridores? Algo se ha conseguido en ese sentido , algo hemos progresado desde que empezamos m pero no estamos aquí por eso . ¿Por qué estamos aquí? Porque no queremos ser partícipes de la masacre No puedo dejar de comparar el 11 M con los campos de concentración en la Alemania nazi . Siempre me he preguntado cómo pudo un pueblo civilizado generar ese horror . No todos los alemanes eran nazis pero no , como pueblo hicieron nada por evitarlo . Muchos alemanes se creerían inocentes porque : “Yo no ordené construir los campo de concentración” “Yo no participé en su construcción” “Yo no trabajé allí” “Yo ni siquiera sabía de su existencia” Si se llega a conocer la verdad del 11 M ¿cuántos españoles dirán frases como éstas? ¿Cuántos dirán que no sabían nada? ¿Les excusa no saber? No , en mi opinión , su ignorancia y desinterés sustentan la MENTIRA OFICIAL . Colaboran con los culpables . Por eso estamos aquí

347 Azuldelm, día

Bungo, En plan muuuy sevillano: La Muy Antígua y Venerable Compañía del Clavo Ardiendo y de la Esperanza desengañada... Abrazos!

348 KLoNeTe, día

CRISSIS Yo lo veo igual que tu. Hay tanta gente que no quiere saber... que no quiere remover... o que directamnete tapa lo que pasó o ridiculiza a los que investigan... que da mucho miedo¡¡¡ y asco¡¡¡ Todos participan y contribuyen al golpe. Muchoas animos y gracias por tu tiempo.

349 Azuldelm, día

Quuiero decir: Muy Antigua y Venerable Cofradía del Clavo Ardiendo y de la Esperanza Desengañada... Que los sevillanos me matan. ;)

350 Brandaba, día

Bungo, ¿si "aceto" me darías un carguillo? Paco, eres igual que el miembro, al que aludió Bungo, encima del pan! Y lo de Philidor, tal diría Trola, ¡brillantísimo!!. Hoy no hay furbo!

351 bungo, día

Brandy: La definición de Clavo es mía no de Mañas, claro, que lo expone de manera mucho menos sutil. Me parece que tengo un cargo perfecto para vos: CORREGIDOR! Ya se nos ocurrirá de qué, no te preocupes ;) 11-M entira

352 isbilya, día

AZULDELM, como isbilyana de adopción, y de corazón, te digo: Ole. Y a mí, apuntadme también , porque como no nos agarremos al clavo ardiendo, no sé que podemos esperar de este tribunal. PHILIDOR, ya que estás por aquí, quiero felicitarte por tu serie sobre Fuentes y decirte, de paso, que no estaría de más que alguien, trabajador e intelegente,se pasara por las declaraciones de Fernández Rancaño en la comisión del Congreso. Allí, y a preguntas de Labordeta, dá a entender que un funcionario recogió "la mochila de Vallecas" y "se decidió mandarla a la comisaría del diostrito porque es un lugar seguro hasta determinar a quien pertenecía", lo que, como ves, es diametralmente opuesto a lo que se declaró en el juicio a ese respecto. Ya sé que a estas alturas, probablemente no sirva para nada, pero esa falta de congruencia en las declaraciones, me parece que es una señal inequívoca de la falsedad de la prueba.

353 Brandaba, día

Vale, Corregidor en Jefe de Bodegas Militares Y ya ¿no?

354 Philidor, día

Isbilya, vengo de comuniones, me he asomado, y me retiro. Mañana os contestaré a todos. Gracias anticipadas. Bungo, tuyo es, el copy, si me aceptas como cofrade. Un fuerte abrazo a todos Philidor

355 isbilya, día

D´accord. Buen descanso, te lo has merecido. Yo también me retiro a la caja de las piezas. Estaba esperando por si apareciera TOWANDA por aquí, para felicitarla por su abuelez recien estrenada. FELICIDADES. Mañana vá a ser un día de grandes emociones, ¿eh, BUNGO?. No quiero decir nada por no gafarlo. Luego, os leo otro rato.

356 Azuldelm, día

Isybilya... Me mecístes en tu cuna a las orillas del río que te siñe la sintura...

357 1132CPCF, día

Desguace de los trenes ¿Por qué los trenes que fueron el escenario del mayor atentado de la Historia de España fueron desguazados tan deprisa? Y, sin embargo, la locomotora del Talgo que descarriló en Tobarra (Albacete) en enero de 2003 aún está precintada por orden judicial en la base de Talgo de Las Matas (Madrid), porque aún no se ha determinado si fue un accidente o un sabotaje. Otro ejemplo, en 2001 una locomotora del Talgo Bilbao - Madrid se incendió en la provincia de Álava, y aún se la puede ver en la base de Talgo de Las Matas, totalmente abrasada y deformada por el calor. En octubre de 2001, la máquina que arrastraba el Talgo Madrid - Badajoz se incendió a 400 kilómetros de Madrid, y también está en Las Matas, hecha un asco. Ésas máquinas, desde que tuvieron sus respectivos accidentes, se determinó que fueran para desguace, sin plantearse su reparación por los daños sufridos. Y sin embargo se molestaron en remolcarlas hasta Madrid simplemente para poder servir de fuente de repuestos. Pero los trenes del 11M, al parecer, no se pudieron remolcar un máximo de 5 kilómetros hasta el taller de Cerro Negro (distancia aproximada de la estación de El Pozo al taller de Cerro Negro). Al parecer, por lo que he podido averiguar preguntando a empleados de RENFE, alguien ajeno a RENFE quiso desguazar incluso los vagones que habían quedado intactos, pero ahí RENFE sí que dijo que no, que en un futuro se podrían volver a utilizar. ¿Por qué esa locura enfocada hacer desaparecer los trenes del 11-M, hasta el punto de querer desguzar vagones que no habían sufrido ningún daño? ¿Qué terrible secreto se encerraba en aquellos amasijos de hierros? ¿Explosivo militar, quizás? Esto me lleva a hacerme esta pregunta: ¿quien quiso hacer desaparecer las pruebas que encerraban los "Trenes de la Muerte"? Y, sobre todo: ¿por qué? http://blogs.libertaddigital.com/JL440/index.php?action=showcomments&id=10202&bid=370

358 KLoNeTe, día

Tyta2Eco - Gomadine En el supuesto de encontrarnos en la hipotesis terrible de que el 11M fuera un golpe de estado perpetrado por los Polis malos... ¿Porque no usaron Goma2Eco en los trenes? - ¿No tenian tanta? - ¿Participo ETA además de los golpistas y hubo dos tipos diferentes de explosivos? - ¿Participo ETA y estaba pactado usar Goma2Eco, pero ETA puso también Tytadine? Que forma mas rara de complicarse la vida los golpistas ¿no? metiendo explosivo diferente a la Goma2Eco... ¿O es que solo taparon la autoría? No me cuadra ninguna de las dos hipotesis. Que raro esto del 11M. Terminaremos descubriendolo

359 nosoyo, día

Klonete #358, a mí hace tiempo que sólo me cuadra una: doble atentado. Pero no deja de ser opinión personal.

360 trola, día

Mañana en la portada de El País: Informe confidencial La policía alerta de la amenaza de "yihadistas de segunda generación. El riesgo de atentados es "alto" por el juicio del 11-M y las amanezas de Al Qaeda. http://www.elpais.com/static/misc/portada20070617.pdf Vale. Puede o no ser verdad. Pero lo que seguro es verdad es que el 11-M es mentiranuladetodanulidad. Buenas noches.

361 anpal, día

Es evidente la importancia de las deducciones de Philidor. ¿Son importantes para este juicio del 11-M o para los que han de venir? ¿Resultará evidente para el Tribunal, o es alguna de las partes quien se lo tiene que aountar?

362 jflp, día

Bungo: Como lo utilices en una sesión de cine experimental, a más de uno se le indigestarán las palomitas. Muchas recopilaciones y comparaciones de declaraciones como esta y GB lo va a tener muy dificil para pastelear. Y otro más en la Cofradía. Pysco. Recuerda que a ciertas personas de verdad les preocupa más que todos sepamos lo que ellos saben, que los datos en si.

363 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 17 de junio de 1986. Carlos Vesteiro Pérez, Militar - Teniente Coronel. Madrid 17 de junio de 1986. Francisco Casillas Martín, Militar-Soldado (Conductor). Madrid 17 de junio de 1986. Ricardo Sáenz de Inestrillas Marez, Militar – Comandante. Madrid Asesinan a tiros al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, al Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y al soldado Francisco Casillas Martín en el interior de un coche oficial. Ricardo Sáenz de Ynestrillas…, su padre fue tiroteado a la puerta de su casa por un comando de ETA. Su hermano Martín y él escucharon los disparos y bajaron "pensando que era un atentado, sí, pero, sin imaginarnos quién era la víctima. Tuvo el orgullo de morir por lo que creía. Ricardo y Martín Sáenz de Ynestrillas son hijos de un comandante de las Fuerzas Armadas asesinado por ETA en junio de 1986 junto a otros dos militares. El ametrallamiento fue obra del 'comando Madrid', al que entonces pertenecía Iñaki de Juana Chaos, motivo por el que, tres años después, fue condenado a 348 años de prisión. Documentación: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276298608 http://www.elmundo.es/magazine/num161/textos/yne1.html http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061028/politica/juan-ignacio-mirame-ojos_20061028.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

364 KLoNeTe, día

nosoyo ¿puedes explicarme en que consistiria el doble atentado exactamente? Doble atentado podría explicar mucho de lo que conocemos y no que tiene otra`posibñe explicación ... pero abriria nuevas incognitas.

365 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

366 1132CPCF, día

"Pero lo dicho por Rubalcaba no es ninguna broma. El nuevo ministro, tal y como han reconocido distintos políticos nacionalistas cercanos al Gobierno, está siendo el muñidor de las negociaciones con los terroristas etarras. Está siendo el impulsor de las cesiones del Ejecutivo de Zapatero ante el terrorismo. Está siendo el maestro de ceremonias de la claudicación. Rubalcaba lo sabe todo y más. Y por lo tanto no debería permitirse ningún brindis al sol. El ministro no debería de jugar así con los ciudadanos." http://www.geocities.com/agli.geo/2006/200604/20060412.htm

367 Azuldelm, día

Bungo, Hay nadera de héroe en t posición ante lo que se avecina... Soy un seguidor de lo que ocurre...

368 Azuldelm, día

No sabia que había puesto un punto donde no debía... Pero en fin, esbero güe se be berdone...

369 Aaiun, día

La colocación de las bombas 1 Yo siempre he dicho que creía como más probable, dentro de las posibilidades que entreveía de cómo fueron colocadas las bombas del 11M, la de que fueran puestas por un equipo numeroso de gente, entrenado al estilo de “profesionales” o “comandos”. Es decir, teniendo en cuenta que era un atentado que no podía dejarse para el día siguiente (por la dinámica electoral y de creación de opinión en los medios), por muchas dudas o miedos de los colocadores, y que había que solventar la posible vigilancia policial pre-electoral (Operación Genil), tenían los asesinos planeadores que ASEGURARSE que la acción se haría sin dilación, a la hora H (de más viajeros y primera de la mañana, coordina en todos los “objetivos”), del día D (3 días antes de las votaciones), y que se haría sin incidentes comprometedores. Para lo cual debieron organizar: Un grupo de ataque y protección por vagón formado por una pareja, en la que uno ponía la bomba y el otro cubría/vigilaba y, además, reforzaba la seguridad de que se colocaba el artefacto (caso de que uno tuviera dudas o pensara en abortar por miedo o lo que fuera). Un grupo de apoyo por tren (supongamos que pensaron en 3 trenes a 4 vagones, y que luego se cambió sobre la marcha por lo que fuera), formado por un controlador-vigilante ayudado por uno/dos de los conductores de los, pongamos, tres coches de cuatro plazas.

370 KLoNeTe, día

No, si van a tener razon los que dicen que en este BLOG se escriben opiniones "huecas de contenido" :-)

371 Aaiun, día

La colocación de las bombas 2 Lo anterior da un total de 7 coches (menos si son furgonetas) con sus conductores, 24 colocadores y uno o varios controladores (pueden ser alguno de los conductores). Desde luego, esta organización eliminaría también las prisas de pasar de un tren a otro cargados con mochilas o paquetes, a riesgo de llamar la atención o “perder” un tren, inconveniente de la solución a base de unos pocos hombres que suben a los 4 trenes uno detrás de otro. Sin duda era un grupo numeroso pero no imposible de conseguir y, como contrapartida, se tendría la SEGURIDAD de que la “siembra” de artefactos se hacía en el inaplazable momento elegido y, además, sin “incidentes” comprometedores. La otra posible solución era la colocación de las bombas en las cocheras o vías muertas en las que “duermen” los trenes durante la noche. Aun siendo la mejor, por requerir menos medios humanos y llamar menos la atención, necesitaba una información sobre los trenes que iban a circular al día siguiente por las rutas elegidas, y sus horarios, bastante difícil de conseguir para alguien ajeno a puestos muy concretos de RENFE.

372 KLoNeTe, día

¿Cuando se abandonó la idea de que las bombas se colocaron en las cocheras de los trenes durante la noche? ¿Porque?

373 Aaiun, día

La colocación de las bombas 3 Aunque puede que no fuera tan difícil o complicado, pues parece lógico que los trenes que van a cubrir determinadas rutas al día siguiente “duerman” ya en lugares pre-establecidos a donde acudirán los conductores, previamente alertados, con anterioridad de incluso días, por los controladores de servicios. En fin, así estaban mis ideas hasta la deslumbrante información de que RENFE desguazó los trenes apenas dos o tres días después del atentado, saltándose toda lógica y norma (obligaciones con las casas de seguros, con los tribunales, etc). Esa rapidez dejaba claro que, con independencia de las presiones recibidas para ello, sin duda se había allanado el trabajo con anterioridad, convenciendo a quien pudiera poner pegas a tan extraordinaria actuación o colocando personas clave en los puntos de decisión adecuados. Porque, de otra forma, en tan solo dos o tres días no se hubiera vencido la inercia administrativa a hacer algo tan desproporcionado y fuera de la normalidad/legalidad. En todo caso, para mí, esas consideraciones han hecho que cambie mis deducciones y que, ahora, me incline por la opción de la colocación de las bombas en los trenes la noche anterior al comienzo del 11M, incluso introduciendo los artefactos dentro de sus estructuras. Porque, quien tuviera poder para hacer que RENFE desguazara los trenes con tal rapidez, sin duda lo tenía para conseguir la información necesaria para asegurar la colocación segura de las bombas “en cocheras”.

374 KLoNeTe, día

Te me has adelantado :)

375 Azuldelm, día

No se si van a salirse con la suya... es fácil para ello...Pero en los del PP, N no confío...

376 nosoyo, día

Klonete, aquí tienes contenido, con todos los matices que quieras (que para mí, los tiene: en realidad no sabemos mucho aún...): http://www.youtube.com/watch?v=Lu9LDXEjYZI Saludos.

377 Brandaba, día

Se te entiende todo........!

378 Maldonad, día

Terrorismo de silencio Reportaje La sociedad española sigue sin exigir de forma masiva la verdad del 11M y del atentado de la T4 http://www.debate21.com/reportajes.php?id=3628&

379 kolombo, día

Aaiun ,KLoNeTe ... Incluso es muy posible una doble manera de colocación. Bien por emplazarlas anteriormente al inicio del servicio del tren , o bien por hacerlo en marcha. Lo único que sabemos es que los trenes eran consecutivos y los lugares aproximados de los focos de las explosiones. Por eso los desguazaron, para que no se supiese cómo y dónde. Lo de los explosivos es para que no se supiese el qué. Fijaos que lo ocultan todo y destruyen las pruebas de todo.

380 1132CPCF, día

nosoyo #376 Excelente el vídeo: 11M Versión Alternativa (completa) http://www.youtube.com/watch?v=Lu9LDXEjYZI Un abrazo camPeón

381 lloviend, día

curioso ver "todos los hombres del presidente"... "hemos conseguido todas las piezas pero no sabemos como encajarlas..." Ay... garganta profunda :-D

382 KLoNeTe, día

Nosoyo gracias... no habia visto ese video kolombo Podria ser (según la teoría del doble atentado) que las bombas del atentado 1 (GAL) fuesen puestas en las cocheras, y las otras fuesen puestas sobre la marcha (ETA). ¿Que se sabe de las horas? ¿Hay algún hecho diferencial significativo entre las bombas de los primeros vagones y las de los demas? (En cuanto al momento concreto de la explosión) He de decir que me ha impresionado el video esplicativo del doble atentado. Puede ser que ahí se encuentre buena parte de la verdad. Lo que no me cuadra es que los golpistas se echen en brazos de la ETA tan facilmente. Tuvo que ocurrir otra cosa, pero seguramente es todo mucho mas simple de lo que imaginamos... La explicación de que ETA era necesaria para orientar al gobierno del Pp a pensar que fue ETA durante las primeras horas... me parece floja

383 KLoNeTe, día

eXplicativo... pol dió mae mia

384 nosoyo, día

Veo que mesentiende, Branda :). Klonete, las dos cosas que a tí menos te cuadran o te parecen flojas, son de las que más me cuadran a mí. Un matiz que le pondría al video, por ejemplo, es lo del SEMTEX: hoy sabemos que paquetitos de 1 kg con titadyn exclusivamente pueden causar destrozos de esa magnitud...; pero por otro lado, la forma en que fue "mordido" el metal en la mayoría de vagones traseros sí que podría encajar bien con el C4. En fin, paciencia y palante... Saludos y hasta mañana.

385 splash, día

Aaiun (#373) Personalmente creo que esa decisión sale de lo más alto de la pirámide de RENFE, de la dirección general. No creo que se haga algo tan descomunal como fué destruir esos trenes sin que exista un Visto bueno del director general de la compañía o el presidente de consejo de administración.

386 KLoNeTe, día

http://www.youtube.com/watch?v=X0BCd64Prjw Pues si que es curioso que la ser anunciase el suicida justo en el primer vagon de Atocha. Una cosa que no entiendo es porque anunciaron suicida en ese vagón porque en el video de la versión alternativa se dice que en ese vagon no llegó a explotar, porque fue una de las mochilas que los tedax explotaron de forma controlada... ¿no? ¿Donde está mi error? (o el error de la ser o el error de la versión alternativa?)

387 nosoyo, día

Klonete, anunciaron el suicida en el primer vagón de Téllez, que fue el único primer vagó que explotó matando gente: «Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena Ser que en el PRIMER VAGÓN del tren que explotaba ANTES de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma»".

388 KLoNeTe, día

Ok, sigue siendo curioso que anunciaran suicida justo en ese vagón. Hoy me acostaré pensando en el doble atentado. Buenas noches a todos

389 KLoNeTe, día

La ultima ¿Cuantas victimas mortales hubo en el vagón 1 de Tellez?

390 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del guión de los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar "la noticia" necesaria a la radio y la prensa, ésa que posteriormente originó su triunfo electoral en las urnas.

391 konors, día

trola #360 El País siempre con la verdad. Cuando hoy la noticia es que el gobierno socialista a claudicado ante ETA y ha metido a los terroristas en las instituciones. Una vez conseguido el propósito de los terroristas crecidos de nuevo al amparo del gobierno socialista la otra noticia es que tras la ruptura de la falsa tregua y sin peligro de ser expulsados de las instituciones gracias a ZP es inminente un grave "accidente" como los llama ZP (presidente por accidente). Pues la noticia para El País es que el riesgo grave es que se produzcan atentados islamistas por el jucio del 11M. ¿Han perdido el juicio en El País? ¿Han encontrado los 12 pares de calzoncillos? El País siempre con Franco y con la verdad.

392 lloviend, día

Tras mucho darle vueltas, pregunto... ¿ qué habría en los vagones sanos ? No veo factible cocheras, porque o bien eran tan buenos que generaron la pieza aleatoria a posta o el aleatorio no cuadra. (la verdad es que proporciona factor humano) sería la leche... ¿ Por qué no cuadra ? Porque si pusieron mismo sistema en los diferentes trenes faltan bombas por estallar y o bien serían encontradas por la inspección o bien eran indetectables para los perros cosa que (como no se) pues no me parece factible. Además una ejecución perfecta supondría o saber sin ningún género de dudas las ubicaciones de los trenes (no me dirán que estaban en la sala de control de renfe... ja!) O disponer de varias opciones y escoger... pero ... no esto sería muy raro, misma historia... como decido el momento de hacer la voladura... Claro, igual el perro estaba en el ajo... porque si querían destruir todo... ¿ por qué ?

393 nosoyo, día

Klonete, creo recordar que algún peón hace tiempo dijo que fueron 15 los fallecidos en el vagón 1 de Téllez, pero puedo estar equivocado (he estado buscando y no lo encuentro; será el sueño). Si estás pensando en que por ser menos aparatoso el boquete del vagón debe haber menos muertos, eso no tiene porqué ser necesariamente cierto: si la onda explosiva no encuentra salida, los rebotes y demás pueden extender los daños personales. Ahora sí, hasta mañana.

394 1132CPCF, día

¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que da igual con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? PS. Si el arma asesina es otra... los asesinos también serán otros. No se puede estar oyendo misa y repicando ;-))

395 splash, día

Consejo de Administración RENFE(a 31 de diciembre de 2004) Presidente Excmo. Sr. D. José Salgueiro Carmona Vocales Ilmo. Sr. D. Manuel Azuaga Moreno Ilmo. Sr. D. Jesús Candil Gonzalo Ilma. Sra. Dª Josefina Cruz Villalón Ilmo. Sr. D. José Javier Cubillo García Ilmo. Sr. D. Luis de Santiago Pérez Ilmo. Sr. D. Antonio del Campo Navarro Ilmo. Sr. D. Antonio González Marín Ilmo. Sr. D. Casimiro Iglesias Pérez Ilmo. Sr. D. Agustín Martín Fernández Ilmo. Sr. D. Santiago Menéndez de Luarca Navía-Osorio Ilmo. Sr. D. Carlos Ocaña y Pérez de Tudela Ilmo. Sr. D. Fernando Palao Taboada Ilmo. Sr. D. Dimas Sañudo Aja Ilmo. Sr. D. Justo Zambrana Pineda Secretario del Consejo Ilmo. Sr. D. José Luis Marroquín Mochales Delegado especial del Ministerio de Economía y Hacienda Ilmo. Sr. D. Gerardo Sánchez Revenga

396 splash, día

Salgueiro Carmona, José Presidente del Consejo de Administración de Renfe Operadora Es profesor mercantil y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. En 1982 se incorporó a la Administración autonómica en la Junta de Andalucía, donde, entre otras responsabilidades, ha sido director general de Carreteras entre 1986 y 1990 y viceconsejero de Economía y Hacienda desde 1990 hasta febrero de este año, cuando fue nombrado consejero de Economía y Hacienda en sustitución de Magdalena Álvarez, que dimitió para presentarse a las elecciones generales. Como funcionario del Ministerio de Hacienda, desde 1964 José Salgueiro trabajó en las Delegaciones Provinciales de Hacienda de Huelva y Sevilla, en las áreas de Intervención e Inspección de Tributos.

397 splash, día

Consejo de Administración (a 31 de diciembre de 2003) Presidente Excmo. Sr. D. Miguel Corsini Freese Vocales Ilmo. Sr. D. Francisco Cal Pardo Ilma. Sra. Dª. Belén Cristino-Macho Quevedo Ilmo. Sr. D. Luis de Fuentes Losada Ilmo. Sr. D. Antonio del Campo Navarro Ilmo. Sr. D. Ramón Escribano Méndez Ilmo. Sr. D. Ignacio Estaún y Díaz de Villegas Ilmo. Sr. D. Fernando Ramón Fernández Noval Ilmo. Sr. D. Adolfo Menéndez Menéndez Ilmo. Sr. D. Manuel Niño González Ilmo. Sr. D. Manuel Esteban Pacheco Manchado Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Sánchez García Ilmo. Sr. D. José Antonio Sánchez Velayos Ilmo. Sr. D. José Eladio Seco Domínguez Ilmo. Sr. D. Victor Torre de Silva y López de Letona Ilmo. Sr. D. Honorio Vázquez Álvarez Secretario del consejo Ilmo. Sr. D. José Luis Marroquín Mochales Consejo de Administración (a 31 de diciembre de 2003) Delegado especial del Ministerio de Hacienda Ilmo. Sr. D. Gerardo Sánchez Revenga

398 hos, día

Aaiun, 24 ¿no te parecen muchos? Aunque ¿Por qué no? ¿Por qué no 48, o 96, o 192? ¿Qué diferencia hay entre 24 y 192? ¿Crees que el descontrol es menor con 24 que con 192? Salvo que sean 24 tumbas (en el buen sentido) Para los pitagóricos el siete era el número de la totalidad, del infinito, siete veces siete. El tres, el número de los espiritual, del alma. Y ... el cuatro, el de lo concreto, del cuerpo, de lo físico. Cuatro por tres doce ... 4 en el primer tren, cuatro en el segundo tren, tres en el tercero y uno en el cuarto. ¿El del cuarto tren iba para el cuarto vagón del tercero? Veinticuatro, 24, veinticuatro, 24, veinticuatro, .... ¡Buenas noches!

399 olasarep, día

Acojona bastante, por la autoridad de quien lo dice. Pero es lo que hay. Chat de FJL: "P. preguntarle cómo ve la España que nos ha tocado vivir a los que, como yo, tenemos 26 años. Muchas gracias. R. Pues la veo muy mal. De una dictadura se sale, pero de una escombrera no se saca un edificio. Están reduciendo a escombros el Estado nacional y cuarteando la nación. Me temo que sus hijos no vivirán en la España que yo he conocido, ni en lo moral, ni en cultural ni en lo geográfico. Ojalá me equivoque, pero yo veo que esto se hunde." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37953.html A grandes males, grandes remedios. El principio que acuñó FJL después del 11-M y que ha venido repitiendo y guiando su actuación -"la unidad del PP es un bien mayor"- se ha demostrado equivocado. El PP es un partido secuestrado, de hecho un partido colaboracionista del proyecto destructor de ZetaP. La unidad del PP, mientras esté controlado por los colaboracionistas, impide que haya una resistencia efectiva a ZetaP. Si no hacemos nada eficaz España se hunde.

400 calypso, día

EL CHINO II Amenazas de SEGUNDA GENERACIÓN yihadista: - http://www.elpais.com/articulo/espana/aparicion/yihadistas/segunda/generacion/desata/alarma/policial/elpepunac/20070617elpepinac_15/Tes -->> "Son españoles, hijos de inmigrantes, tienen estudios y visten ropa occidental. No parecen radicales, pero muchas veces lo son más que otros. Es un fenómeno nuevo, un reto difícil" = EL HIJO DE EL CHINO ATACARÁ DE NUEVO Pero no hay problema. Si hubiera atentado yihadista de SEGUNDA GENERACIÓN, sería resuelto por un par de comisarios ibéricos de SEGUNDA GENERACIÓN en 48 horas y sus autores de pudririan en la cárcel. Seguro. Y más, con Rubalcaba al frente de la poli. El que vale, vale, y el que no, a la oposición. Aunque, ahora que lo pienso, el gran problema de los yihadistas de SEGUNDA GENERACIÓN es que ya no pueden obtener explosivos de las minas españolas. ¿De dónde los sacarán la próxima vez que atenten?. Bueno, tampoco hay problema: eso ya nos lo aclararán los fiscales españoles de SEGUNDA GENERACIÓN. Seguro. Y más, con Bermejo al frente de los fiscales españoles. El que vale, vale, y el que no, a la oposición. Por lo demás, supongo que también tendremos un periodismo de SEGUNDA GENERACIÓN que dirá en portada: "Todos los indicios señalan al yihadismos de SEGUNDA GENERACIÓN". Seguro (el hijo de Cebrián, quizás...) Así que TRANQUILOS. Matarnos, nos matarán, pero enseguida sabremos quiénes son. Algo es algo.

401 Ethelwir, día

Los yihadistas de segunda generación ¿Por qué habrían de atacarnos los yihadistas? Según el prisoe, lo del 11-M fue un episodio aislado por culpa de Aznar, que nos llevó a la guerra de Iraq. Ya no estamos en Iraq sino en la alianza de civilizaciones; luego, es imposible que nos ataquen. ¿No estábamos a salvo de atentados yihadistas gracias a zETAp? ¿En qué quedamos?

402 Tadpole, día

No os atraganteis José Yoldi de El País, es como recuerdan por ahí: “uno de los primeros que comenzó a informar desde los grandes juzgados y tribunales, y en la profesión ha conseguido algunos hitos, como por ejemplo, el sumario del 23-F en exclusiva o todos los detalles del caso Urquijo.” Yoladi ha sido entrevistado hoy sobre un capote que echa a la VO y que publica en forma de libro: “El agujero, España invadida por la yihad”, (¿pero no solo era Luis Del Pino el que se entiquecía escribiendo libros sobre el 11-M? ¿Ahora se apropia de los "agujeros" de El Mundo? Ironía off): El día anterior había conseguido una documentación muy importante de la Guardia Civil sobre la presencia de pilotos suicidas del 11S en España y estaba obsesionado con mi historia desde hacía cuatro años. Y cuando escuché en la radio la noticia de las bombas de Atocha y dijeron cuatro trenes, lo primero que pensé fue “11S, 11M, cuatro trenes, cuatro aviones”. Porque además sabía que para Al Qaeda y demás grupos asociados la simbología es muy importante. Fui a la redacción y llamé a uno de los dos comisarios de la Unidad Central de la Policía. Le conté lo que pensaba y me echo una bronca monumental. Me dijo: “Parece mentira que tú, que llevas cuatro años con el tema, que eres el único que le ha dedicado atención a esta historia, me digas esta locura”. Y ahora viene lo bueno: También hay que tener en cuenta un factor que yo cuento en el libro, que hasta ahora era inédito. El Gobierno se tira en plancha sobre el tema de ETA, además de porque le interesa, porque los informes del CNI apuntan a ETA con rotundidad... La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: “Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas”. Por eso apuesta el CNI por esa vía. http://www.informativos.telecinco.es/dn_532.htm

403 Tadpole, día

Perdón pero la noticia del #402 es de 2005 !!!!

404 Tadpole, día

¿A qué comisario puede referirse Yoldi?

405 Ethelwir, día

Tadpole (#402) O sea que incluso se jacta de ser un intoxicador. Pues qué bien, ¿no?

406 calypso, día

Falsócratas de la Mentirocracia, sólo una sentencia islámicoasturiana "atada y bien atada" podría salvaros... "Qué mal trago le aguarda al Ministerio Público como haya dos de los miembros del tribunal que le salgan ciceronianos" (PJ)

407 onifituc, día

La Muy Antigua y Venerable Cofradía del Clavo Ardiendo y de la Esperanza Desengañada. Azuldelm, ¿Esta es la cofradía que sale en procesión los 11 de cada mes? No son muchos, no tienen un duro pero en sus caras se refleja el convencimiento de haber elegido el arca correcta... ¿Algún día se producirá el Diluvio que arrastre la mentira y que permita que la verdad luzca resplandeciente? No perdamos la fe...pero esperemos sentados porque parece que va para largo.

408 Tadpole, día

Ethelwira #405 Yoldi es un intoxicador convicto y confeso que tendría que haber visto el excelente programa de “La noche temática” que emitió esta madrugada La 2 que incluía el Documental: “Secretos y confidentes” En él se hacía un buen retrato de los "periodistas" como él que se limitan a repetir como loros lo que les cuentan sus fuentes y de lo difícil que lo tenían aquellos periodistas que no estaban dispuestos a repetir nada como loros y que encima contrastaban la información.

409 Orel_, día

OT Para Zapatero tiro fallido es no disparado. Zapatero quiere rehacer la historia, ha comenzado por la del siglo XX, igual termina haciendo de Viriato un antecesor de la alianza de civilizaciones y de los Reyes Católicos dos simples presidentes de comunidades autónomas de la época. En lo que si trabaja a destajo es en rehacer la historia, su historia más reciente. La verdad histórica que figurará en los correspondientes libros de la ESO es que Zapatero no ha negociado nada con ETA, y las pruebas irrefutables de tal verdad son que absolutamente nada de lo que la extrema derecha del PP le había imputado haber hecho con ETA ha sucedido. No hay concesiones políticas, no hay entrega de Navarra, no hay independencia del País Vasco, no ha sacado presos a la calle, no ha permitido que Batasuna se presente a las elecciones. sigue ... http://orel.blogia.com/

410 mahoma, día

DOBLE ATENTADO Cuando el GAL y la ETA deciden utilizar a los islamistas madrileños para encubrir la participación de la banda, además de utilizarlos para ciertas operaciones relacionadas con el tráfico del explosivo y preparación de las bombas, conciben una serie de engaños, señuelos, unos anteriores al atentado, como la caravana de Cañaveras y otros posteriores, como las bombas fallidas de los trenes, mochilas señuelos colocadas por la ETA, un testigo describe el colocador del señuelo de Atocha, 1,90 de altura y flequillo ondulado, descripción que coincide con uno de los etarras buscados en Madrid. También es descubierto otro etarra, muy pálido y con papada, Ezeiza y un islamista de Navarra que podría colaborar con la banda, Ouhnane, colocando bombas en los vagones 5 y 6. Entonces tenemos a la banda colocando los señuelos de los vagones 1 y las bombas de los vagones 5 y 6. Otra de las colaboraciones que solicitan la ETA y el GAL a los islamistas madrileños, en este caso al Tunecino, el Chino ya se había encargado de los explosivos, tiene que conseguir con su proselitismo un suicida para la reivindicación del atentado. Parece que la ETA le deja hueco en el vagón 6 de El Pozo, pero se le detecta en el vagón 4, luego en otro vagón 4 de Santa Eugenia con otro muy raro que parece que lleva peluca, hay un lío de identificaciones testificales, puede que por la peluca y las fotos que enseñaron, el caso es que en los vagones 4 no se detecta a etarras, hay líos con identificaciones repetidas y trasvases de trenes, pudiera ser todo ello motivado por el arrepentimiento del suicida, por tanto la otra colaboración solicitada por la ETA al grupo del GAL, un suicida, lo encontramos situado por los vagones 4. ETA vagones 1 GAL vagones 4 ETA vagones 5 y 6

411 lat, día

El resumen semanal de FM http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=28751#28751

412 Gary, día

Tadpole #402 ½ Muy interesante la referencia que cuelgas de José Irujo. En realidad asusta a cualquiera que la lea y desconozca de por donde va la película. Me fijo en un párrafo sobre como ve a los islamistas del 11-M , “los terroristas que atentaron el 11M estaban perfectamente integrados. Tenían la nacionalidad española, hijos españoles, becas del Gobierno o pisos de protección oficial. Tenían negocios, no eran mendigos ni gente que está pidiendo en los semáforos. Era gente que tenía su vida bastante resuelta”. Ni pelanas, ni confientes, ni mercenarios, ni nada que rezumara sospecha. Unas fieras dormidas bajo un barniz de perfecta integración. Además de ocultar lo que es manifiesto, le mete el miedo en el cuerpo a cualquier ciudadano que piense que los inmigrantes magrebíes pueden integrarse pacíficamente en la sociedad española. Más miedo: “Pero van a intentar volver a pegarnos en el futuro sin ninguna duda. - ¿Y tienen capacidad para hacerlo? Claro que tienen capacidad. Probablemente les faltará lo más importante, que son las armas y los explosivos” Esta última frase es de lo más ambivalente y al mismo tiempo reveladora, un acto fallido sobre lo que en verdad podría pensar del 11-M. Y un sorprende viaje –no querido, por supuesto- al PSOE: “Pensar que por el mero hecho de que haya ganado el PSOE y se retiren las tropas de Iraq ya no somos objetivo es una ingenuidad”.

413 Gary, día

2/2 La mala fé y las contradicciones de Irujo son evidentes. No solo en el retrato y la falta de documentación relevante sobre quienes eran los actores de las tramas. Como no podía faltar, su ataque a los que investigan otras líneas es injurioso: “-¿Qué opina de la serie de reportajes de “los agujeros negros” que está publicando el diario El Mundo? No me gustaría juzgar el trabajo de otras personas, pero lo que sí te puedo decir es que la teoría de la fabulación y de la conspiración es delirante. Delirante y peligrosa” A esto se le llama respeto profesional al trabajo de los colegas. Y eso que no quiere juzgar el trabajo de otras personas. Esperpéntico. Lástima que este chico haya vendido su alma al diablo, tiene cara de buena persona, es navarro –supuestamente de nobleza ancestral- y aplicado. Merecería una mejor causa. Buen tip dominguero Tad; este tipo de recordatorios motivan a seguir en la brecha y a no bajar la guardia. Un abrazo.

414 hos, día

De Fernando Múgica a Xluis: Lo podéis leer en el post que ha colgado lat (#411) Tal vez lo más difícil de digerir es el fuego amigo. No entiendo cómo es posible que José María de Pablo haya hecho una exposición tan rigurosa y ponderada respecto a temas importantes como la Kangoo, la taquillera de Alcalá, la Mochila de Vallecas, el Skoda, o los explosivos y su contaminación, y sin embargo acepte como buenas las pruebas aparecidas en los vehículos implicados por la Policía en la masacre. Argumentó que el Skoda Fabia fue colocado en Alcalá mucho tiempo después de que los presuntos autores murieran en Leganés o fueran detenidos. Si alguien, ajeno a los implicados, puso ese coche allí a finales de mayo, ¿cómo es posible que se acepten las pruebas de ADN que se encontraron dentro? ¿O acaso el que puso el coche no pudo colocar dentro las prendas con el ADN de los implicados? Y es que el mismo abogado nos dio la respuesta cuando aludió a que no se puede estar sólo un poquito embarazada. O se cree todo el lote de lo que nos han contado o, si nos han mentido en cosas esenciales como ha quedado demostrado, no tenemos por qué creernos nada. No nos adelantemos. Quedan los argumentos de muchos abogados y, sobre todo, queda la sentencia. Sin comentarios

415 lat, día

Hos, Sólo una precisión: De Pablos no tiene nada que ver con XLuis. Buenos días, por cierto :)

416 calypso, día

Felipe, 1993: "he entendido el mensaje del electorado general y voy a hacer el cambio del cambio" ZP, 2007: "he entendido el mensaje del electorado municipal y voy a hacer el cambio del talante negociador con ETA" Es tan solemnemente bobo que nos toma por idiotas.

417 Gary, día

Mahoma #410 Sugieres que el GAL-islamistas cumplieron estrictamente el guión, porque solo en todos los vagones nº 4 de los cuatros trenes estalló una bomba. Y que les falló el suicida que había de proveer el Tunecino en este mismo tipo de vagón. Eta no cumplió –de ser todo simétrico- (o no pudo hacerlo) en Santa Eugenia –donde solo estalló una bomba- y el el sexto de El Pozo. Y puso los dos señuelos; entre 2º-3er vagón de El Pozo y el 1º de Atocha. Además de la bomba del nº 1 de Téllez. Lástima de no contar con los trenes para ver si los impactos obedecían o no al mismo tipo de explosivo. El enfoque del doble atentado, que tu refuerzas ahora con los indicios de testificales, plantea el problema de LA COORDINACION PREVIA. ¿Ves a Lamari haciendo este papel esencial en el campo de operaciones?. Para cuando puedas explicitar mejor tu modelo. Bolcan #329 Es una alegría volver a leerte por aquí. Los PN no tenemos la culpa de los sinsabores de fuera. Un abrazo.

418 Demos, día

Buenos días peones. No he visto comentarios sobre la excelente carta de Pedro J. Si los miembros del Tribunal la leen, no pueden quedar indiferentes. Es ahora cuando deben perfilar los contornos de su cita con la Historia.

419 Skull, día

Sin actualizar y sin posibilidad de hacerlo. Bien hoy PJ. Pone un buen balón en el área sabiendo que alguien tiene que rematarlo. FM me ha gustado menos. De entrada me parece un golpe bajo la insinuación que hace a Olga "vale ya". La información impecable, como siempre. Le faltan dedos para hurgar en las llagas de la VO. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

420 Liberal1, día

En el interrogatorio del fiscal Zaragoza, Rafá Zouhier responde a una pregunta de éste: RZ: Yo digo que avisé de los explosivos del 11-M, del que usted dice Goma-2. En referencia a lo que dice Fernando Múgica en su resumen semanal de hoy: El inspector jefe del grupo de atracos de Gijón, hoy en segunda actividad, me comentó este mismo año que nunca se creyó el atraco de Zouhier a la joyería de Parque Principado, el que le llevó a la cárcel de Villabona en 2001, donde coincidió con Antonio Toro. «La Guardia Civil sabía que iba a suceder. Antes de que pudiéramos movilizarnos ya lo habían detenido. Por algún motivo quisieron introducir a Zouhier en Villabona y el atraco fue la excusa», explicó. Extraigo ahora unos párrafos del interrogatorio del fiscal Zaragoza a Rafá Zouhier: A: Señor Zouhier, señor Zouhier ¿cuál es la razón por la cual fue detenido, por qué delito? RZ: Por una operación de, me acusaban de un robo con fuerza. A: ¿En dónde? RZ: En, en Asturias. A: ¿En qué lugar? RZ: No sé, no lo sé.De un atraco a una joyería, no es que no, ahora mismo me está usted acusando de, de, colaboración con una banda armada que no sé quién es, si va de verde o va de blanco, ¿entiendes? Yo no estoy aquí para contestar a, a las preguntas del robo, atraco, o tonterías de qué, aquí, aquí, lo que se habla son los explosivos, de los cuales…

421 lupa, día

Demos #418 Aqui no tengo ahora nuestro periodico, la podrias colgar? Veo que Kickjor no la colgó todavia.

422 Tadpole, día

Gary, Menos mal que aún quedan periodistas de verdad como Múgica (gracias por su resumen semanal lat #411) que investigan y demuestran las mentiras de la VO. Esta vez, es el viaje del Gitanillo. ¿Cuantas van ya? Y las que faltan. Que diferencia con sus ecualizados colegas de El País. Algún día me gustaría que Múgica hablara de los policías castigados por no seguir la VO. Debería hacerlo para rehabilitarlos, aunque creo que bastante cruz han tenido ya y alguno seguro que prefiere olvidar todo y no se hable de él (que se le pregunte directamente y respete su decisión... ). Uno muy bragado llegó a decir textual y públicamente que pasó miedo.

423 Repasmao, día

La hora de la reforma http://www.debate21.com/articulos_3633.html

424 hos, día

¡Menos mal! lat (#415) ¡Buenos y madridistas (con Cicerón Ramírez) días a todos! Y … ¡¡¡Mucho ánimo!!! ¿A las 23:00 en la Cibeles?

425 lat, día

Como veo que pedís la carta de PJ, os la cuelgo aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=28761#28761

426 Sinira, día

Tadpole #402, "La misma mañana del atentado el CNI grabó una conversación telefónica de un hermano de un alto dirigente de ETA que decía textualmente: “Ha sido la empresa, estamos acabados, hay que decir que son los islamistas" ¿Qué pensáis? Algo así podría explicar la improvisación.

427 Demos, día

Esta es la dirección. No sé cómo colgarla correctamente. Incluso, supongo que os pedirá clave porque es la versión impresa. Si me decís como hacerlo mejor, lo hago. http://www.elmundo.es/diario/opinion/2140400.html

428 Repasmao, día

"Carnaza para los imbéciles Me aseguran mis fuentes y me convencen de que el famoso "proceso" de Zapatero sigue intacto, que el PSOE continúa negociando con ETA y que la prisión de Otegui y de De Juana Chaos son sólo gestos para la galería, carnaza para los imbéciles." http://www.debate21.com/articulos_3635.html 11Mentira

429 KLoNeTe, día

Sinira Eso nos colocaría en un escenario en el cual.. .ETA y PARTIDO SOCIALISTA se ven atrapados por el golpe dado por algunos etarras descerebrados... y necesitan entenderse para culpar a islamistas y cargarles los muertos al PP. Pero no explica la aparente preparación de la versión oficial desde antes de los atentados, con la trama asturiana etc...

430 mochuelo, día

Dice el ABC: "Los proetarras consuman su vuelta a las alcaldías vascas entre amenazas". Digo yo: "El Principal Socio Operativo de ETA, ha conseguido sus objetivos: los terroristas de nuevo presentes en las instituciones.

431 lat, día

De la carta de PJ "En concreto su teoría de cómo Zougam, camuflando su identidad bajo una férula nasal, irrumpió cargado con dos voluminosas mochilas bomba en uno de los trenes y -tras depositar la primera- se bajó en una estación para desprenderse de la máscara, cambiar de indumentaria y volver a subir a un segundo convoy que llegaba con un par de minutos de intervalo para completar su siniestra siembra, parece francamente insuperable, excepto para los guionistas de las películas de Fantomas." Ese día estuve en la sala. La impresión que sacamos todos al oír a Zaragoza decir que la explicación del cambio de indumentaria de Zougam se explicaba con las ropas que se encontraron en Vicálvaro, es la que saca PJ en ese párrafo. Posteriormente, Judex llegó a la conclusión de que lo que quiso decir es que ese fue el patrón de conducta de otro de los terroristas y que, seguramente, fue el que utilizó Zougam. Tendré que volver a oírme ese trocito de su escrito, pero es que da una pereza...

432 KLoNeTe, día

Lat... es que además no hay quien se crea que ningún terrorista va a poner bobmbas en los trenes llamando la atención con una ferula nasal... A ver como consigue dejarse una mochila sin que nadie se de cuenta... yo al menos me sentiria observado. Si ejjjj queeeee....

433 lat, día

Continúa del #431: Judex llegaba a esa conclusión porque en las ropas de Vicálvaro no apareció ADN de Zougam. Pero igual que a Zaragoza le importa tres pitos cuál fue el explosivo utilizado, menos le tiene que importar que Zougam se desvistiese en Vicálvaro, se quitase la férula de la nariz y volviese a subir al tren de Santa Eugenia y que, en esas ropas, no hubiese rastro de su ADN. Como titula FM: "¡Qué más da!". La VO tiene que cuadrar sí o sí :)

434 trola, día

Sextus Rocius, un marroquí que se buscó la ruina por negarse a colaborar con los que traicionaron a Roma. Supe que podía ser trola casi todo lo que nos contaban desde que conocí cómo y gracias a qué detuvieron a Jamal Zougham, aunque nunca imaginé que la patraña alcanzara a tanto y a tantos. Hoy Pedro J. Ramírez compara a Zougham con Sextus Rocius y a su abogado con Marco Tulio Cicerón. Por su interés, reseño dos de las más célebres frases del romano: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". "Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos". 11-M entira

435 lat, día

KLoNeTe #432: Lo que está claro es que Zaragoza intentó cuadrar las contradicciones entre los testigos que dicen que vieron a Zougam en los trenes con lo de las ropas de Vicálvaro. ´ No recuerdo literalmente sus palabras, pero dijo algo así: "¿Cómo podemos explicar la aparente contradicción entre esos testigos? Pues con las ropas que aparecieron en Vicálvaro. Y eso fue lo que ocurrió". Nada, que veo que me lo tengo que volver a oír :( Ah! Y estoy de acuerdo contigo que no tiene ningún sentido que un terrorista entre en un tren llamando la atención, pegando codazos y todo eso, y que luego se moleste en cambiarse de ropa y en quitarse la férula nasal. Pero...¿es qué hay algo que tenga sentido en la VO?

436 Tadpole, día

Sinira #426 Yo soy partidario de que hubo una versión propagada desde los primeros momentos por un sector del CNI (que hacía de “fuente” a sus periodistas afines) que apoyaba la tesis del gobierno. ¿Tenían pruebas, sospechas o mentían interesadamente? De momento, no lo tengo claro pero necesidad de ello y capacidad para filtrar mentiras, seguro.

437 lupa, día

gracias lat por el enlace a la carta de PedroJ de hoy ! Me ha gustado , la verdad. Al fiscal le ha pasado lo que a muchos progres, que usan referencias historicas cuyo sentido hace que el argumento les sale como un tiro por la culata.

438 Santojob, día

Lo primero que me sigiere la carta de PJ es que sois todos una panda de amerios ("Sin embargo los habitantes de Ameria abrieron una investigación por su cuenta ../.. y empezaron a reclamar justicia...")

439 Skull, día

Leo a vuela pluma y veo que volvemos al doble atentado. Me gusta. Desde que lei la teoría de Ziriaco es la posibilidad que más posible me parece. Es la que explica como estaba todo tan bien preparado. Es la que explica como tiene tanto poder hoy quien entonces se encontraba derrotado. Es la que explica los ascensos de los polis corruptos. Es la que explica el empeño en la versión muerta de la Goma 2 Eco. Doble atentado. No sé si llegaremos a conocer los detalles. Pero a mi cada día me quedan menos dudas en esto. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

440 Santojob, día

"Sugiere", quería decir.

441 1132CPCF, día

Ya sabemos la VERDAD del 11-M, Zapatero Presidente como sea para destruir España. sentado encima de los cadáveres de 192 Mártires del terrorismo y 1841 Heridos. Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Haría falta más de un cascabel... cuántos? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.196 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 169 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 32 días zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

442 transeun, día

Se ha comentado que un tal "Dienteputo" , será uno de los encargados de repartir plomo a discreción. Este tal dienteP... parece ser que era el encargado de la red Bikingoak . Cuando leí este término, se me vino a la cabeza, que en la Mili , en el campamento le llamaban "Vikingo" a un agujero en la vallas , por donde los más jetas se iban de voleo nocturno. Si el encargado de la red de fugas de Eta se va a dedicar presuntamente al asesinato . ¿es que ya no va a ser necesario para Eta que ninguno de sus miembros tenga que huir de Expaña? . Esto me huele a que como se va diciendo hace días en el Blog es que es todo un parpipé y que está todo pactado de antemano. Y si asesinan a alguien a partir de ahora, se les debería aplicar cadena perpetua por asesinato gratuito ya que sólo va a ser una muerte de cara a la galería. Es duro y crudo comentarlo así, pero asi me parece y creo que así es.

443 Sinira, día

KLoNeTe, Tadpole, La improvisación se explicaría muy bien (aparecen espontáneos de la ocultación y el encubrimiento ajenos al diseño original, como alguna vez ha apuntado LdP). Eso no impide que unos pocos miembros de las ffyccs supieran -en mayor o menor medida- que algo iba a pasar y dieran hilo a la cometa... o fabricaran la cometa y usaran a ETA de figurantes (Chamartín, Cañaveras... buff). Sea como sea, ¿qué gana la VO difundiendo esa grabación del CNI? Luego os leo. Un saludo a todos.

444 trola, día

AL KASSAR Y EL C 4 "Hasta ahora, la mayor prueba contra Al Kassar es un negocio pactado entre este y los supuestos representantes de las Farc. La negociación involucraba un arsenal de lanzagranadas (RPG), misiles antiaéreos tierra-aire (SAM), ametralladoras y un grueso pertrecho de municiones varias. El traficante también habría ofrecido toneladas de explosivo C4, detonadores y la respectiva capacitación a cargo de unos 100 expertos libaneses que arribarían a una zona selvática de Ecuador para instruir a guerrilleros en el manejo de esos elementos. El armamento, supuestamente, sería utilizado por la guerrilla para atentar contra ciudadanos y objetivos estadounidenses en Colombia". http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=104422 11-M entira

445 1132CPCF, día

EN ABC, "ENGAÑÓ A TODOS LOS CATALANES" Pujol, sobre Zapatero: "No inspira confianza" El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, no tiene un juicio positivo del presidente del Gobierno, del que dice que "no inspira confianza". En una entrevista concedida al diario ABC, el antiguo jefe del Ejecutivo catalán ha señalado que Zapatero "primero engañó a Maragall, luego engañó a todos los catalanes al prometer que aceptaría el nuevo Estatut y luego engañó al tripartito". Sobre Cataluña, también ha lamentado una falta de autoestima: "En el ámbito público hemos perdido peso". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307877.html

446 Gary, día

1/3 Philidor. Series 1/9 post 60 y ss, sobre CGI, J. De la Morena et alias; y Serie 1/9 post 159 y ss, sobre Gabriel Fuentes. A mi juicio has hecho un trabajo canónico, modélico de las vías de investigación para esta fase post-juicio; la de investigar los intersticios contradictorios; y lo que hay en la trastienda reconstruible de los enigmas y agujeros negros. La primera serie tiene la particular pertinencia de identificar la anomalía del cambio de titularidad del expediente de investigación. Por las razones legales que expones las diligencias sumariales correspondían Díaz Pintado, Subdirector General operativo. Sin embargo las comienza la Brigada Provincial de Información que llevaba Ángel Álvarez –que las realizó desde el 11 hasta la mitad del día 13- y luego pasaron a la dependencia directa de J. De la Morena; CGI; supuestamente por ser la jefatura a la que pertenece la Unidad Central de Información Interior (por referencia y control de ETA). Ya la primera anomalía es que esta unidad, la UCII, apenas se moviliza ni escruta la vía etarra. Que explicas muy bien. A pesar de ganarse la dirección de las diligencias, resulta bastante extraño que De la Morena argumente tan superficialmente sobre la posible autoría del atentado. La razones de su escepticismo son bizantinas. Era elemental el verificar empíricamente lo que había estallado en los trenes para mejor argumentar. Mucho más teniendo al lado a Gabriel Fuentes, con experiencia curricular en la Comisaría General de Información durante la etapa Gal. Esa iniciativa se le ocurre hasta un guardia urbano de los de antes. Sin embargo elucubra sobre el sexo de los ángeles. Las siguientes anomalías y asimetrías de investigación sobre declaraciones de testigos, fotografías e imputación de Zougham, son realmente sorprendentes. Mucho más en un POLICÍA DE ALTO RANGO QUE ES CARGO DE CONFIANZA DE UN GOBIERNO QUE ESTÁ MANTENIENDO LA AUTORÍA DE ETA. Entre otras cosas porque así se lo ha indicado el CNI.

447 lat, día

Me he vuelto a oír a Zaragoza y creo que tiene razón Judex en su interpretación de lo de las ropas de Vicálvaro para explicar las contradicciones de los testigos que dicen que vieron a Zougam. El enlace es este: http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=689&Idioma=es En el corte que empieza en 1h. 8 min. empieza a relatar las identificaciones de los testigos A-27, R-10, C-65 y J-70. En 01:13:25 dice que hay una gran similitud en las cuatro identificaciones salvo por dos circunstancias: bolsa en vez de mochila y ropa distinta + férula en la nariz. Y es en 01:15:10 dónde explica lo de las ropas aparecidas en Vicálvaro como la clave para explicar esas diferencias, pero diciendo que es un patrón de conducta de otros terroristas y recalcando que demuestra que es claramente posible que es eso lo que debió hacer Zougam (las caras de este en la pecera son un poema) En mi opinión no está diciendo que Zougam se quitase las ropas en Vicálvaro, sino que lo hizo en otro sitio siguiendo ese patrón de conducta.

448 Gary, día

2/3 Objetivamente suena a pantomima irrealista que un mando policial de confianza se plantee, como si fuera un seminario, cual es la hipótesis correcta. Lo normal, en un policía leal, es defender, buscar indicios de verificación de la tesis de sus mandos. Y al mismo tiempo, por inteligencia política, precaución y solvencia, atender con seriedad otras posibilidades. Pero someterlas TAMBIEN, e incluso CON MÁS RIGOR CRÍTICO, a falsación y verificación. No vemos ninguna actitud de preguntarse “que estalló en los trenes”; “como llegó la Kangoo a Alcalá”; “quien encontró la mochila en El Pozo”; “que está haciendo Telesforo en el Ifema, que es simpatizante y autor de los programas electorales del PSOE”; “Por qué las bolsas de El Pozo fueron a la Comisaría de Ruiz y no al IFEMA como todas las demás, donde está el Director General con su equipo” y así sucesivamente. Pero no; después de volver del aeropuerto –interrumpiendo su viaje a París- y de asistir a una reunión con los altos mandos, se va a Canillas y toma café a las 15 horas del día 15 con Sánchez Manzano. Y no le pregunta por la composición exacta de lo que estalló en los trenes. Demasiado para Gálvez. La distorsión del papel de la UCII, contrario para lo que está destinada -perseguir e identificar lo que hace ETA-, y su utilización para el reciclado de la Trama Asturiana en suministradores islamistas, es de nota. No me extiendo Phil, que tus post están unas páginas atrás. Solo comentar que esas tres horas de diferencia entre los avisos de Gabriel Fuentes a Cuadro Jaén para que vaya al Parque Azorín –donde quitará los carretes de las fotos a la mochila de Vallecas a los policías curiosos- mientras que espera para avisar a Díaz Pintado, su Jefe Operativo, tres horas más tarde, cuando ya todo se ha terminado; tranquilizándolo e instándole a que continuara el sueño de los inocentes, son de lo más esclarecedoras. Los complementos de Perasalo #164 y de Swing #189, de absoluta pertinencia.

449 Gary, día

3/3 Para terminar, en el hilo de 7 de Junio, Deducciones de Testimonio, Luís del Pino menciona solicitudes concretas de las acusaciones para deducciones a Sánchez Manzano y Cuadro Jaén del bloque Tedax-Seguridad Ciudadana. Pero del área de información solo aparece García Castaño, de la UCAO, subordinado de J. De la Morena. Pero este último no. Parece extraño. Si bien LdP advierte que “se deja abierta la puerta a nuevas imputaciones futuras”. Gracias por tu espléndido trabajo. Seguiremos hasta el final. Las víctimas nos quieren y este país lo necesita. Un fuerte abrazo. Towanda Enhorabuena; tu nieta habrá venido a este mundo con una pluma para la libertad debajo del brazo. Otra peona por la verdad a sumar a esta larguísima lista. Además de as medallas de rigor, habría que regalarle un peoncito negro de azabache para su pulserita de mano. En Santiago hay una calle, que se llama Azabachería, donde se pueden encontrar. Pero no es cuestión de hacer una peregrinación ad hoc; ya vendrá el jubileo. De momento, que se encarguen los padrinos; sugiero. Será un amuleto de esperanza.

450 lat, día

En realidad, me acabo de dar cuenta de que PJ no dice que el fiscal haya dicho que las ropas de Zougam fuesen las de Vicálvaro. Así que olvidaros de todos los post que he escrito sobre el tema. Eso me pasa por leerme la carta a toda pastilla :)

451 Brandaba, día

Me cuesta mucho creer que Díaz-Pintado siguiera durmiendo. Vaya, que no me lo creo.

452 Hontanar, día

1132CPCF el día 17 de Junio de 2007 a las 11:56 (#445) Si Pujol habla es que ha llegado la hora de los sinvergüenzas; solo zETAp puede quitarle la primera posición Mi interpretación de los últimos 30 años wa

453 Hontanar, día

continuo........ Mi interpretación de los últimos 30 años es que las burgesias vasca y calatalana -los niños mimados del fascismo / franquísmo- no han sido capaces de adaptarse a la libertad ni de contruir un banco -Su única ambición- se han aliado con todos los hijos "rebeldes de franquistas" y para lavar sus culpas han desplazado a gentes nobles como Suarez o Fernandez Miranda.

454 Gary, día

Brandaba Se me olvidaba agradecerte la copla exacta y quejumbrosa de la “menospreciada Carpetovetonia” del #174. Tierra de caciques que se extiende hasta este Finisterre perdido; donde también imperan los adoradores del Becerro de Oro y el Todo por la Pasta. Narcos negros y élites blanqueadas; las urnas no les han tocado ni un pelo. Solo nos quedan las palabras, hermano manchego, hijo de Manrique. “Partimos cuando nacemos, caminamos mientras vivimos/llegamos, al tiempo que perecemos…” Algún día llegaremos a California. Un abrazo, gran Ogro, como dicen de ti los que te quieren y admiran. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

455 Brandaba, día

Algo pasa, hay un nuevo hilo, se accede a él desde la página principal de LD, pero aqui ni aparece el aviso, ni se puede hacer link arriba, al la derecha de "principal". Un abrazo, Gary, nos tendríamos que conocer. La profunda Suevia siempre me llamó.

456 Brandaba, día

¡Vaya!, si antes lo pongo. Excusas pido.