Menú

11-M

Hoy se cumplen cuatro años del atentado que precedió en tres días a la primera victoria electoral de Zapatero. Y llegamos a esa fecha después de unas nuevas elecciones cuya fase final de campaña ha estado marcada por otro atentado y en las que se ha convalidado la dinámica puesta en marcha tras el 11-M.

A lo largo de estos cuatro años, las investigaciones sobre esa masacre que se ha pretendido ocultar detrás de una falsa trama islamista han estado encabezadas por un puñado de medios de comunicación, a quienes se han unido dos de las tres asociaciones de víctimas del 11-M existentes.

Después del fiasco de la comisión parlamentaria de investigación, después del fiasco de la instrucción sumarial, después del fiasco del primero de los juicios que debía haber aclarado lo que pasó, encaramos una nueva legislatura con la misma asignatura pendiente, pero ahora en condiciones más difíciles. El triunfo electoral del Partido Socialista aleja cualquier posibilidad de que desde los poderes públicos se pongan los medios para descubrir a quienes idearon, organizaron y llevaron a cabo el atentado. La nueva victoria del PSOE hará, de hecho, que se incrementen los obstáculos a la investigación.

Pero eso no quiere decir que vayan a abandonarse los intentos por clarificar aquella masacre. Esta tarde, la AVT celebra diversos actos conmemorativos en 24 ciudades españolas, como parte del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

  • Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes (*)
  • Alicante: Plaza del Ayuntamiento
  • Badajoz: Plaza de España
  • Barcelona: Calle Balmes esq. Calle Valencia
  • Cáceres: Avda. de la Montaña, frente a la Delegación del Gobierno
  • Cádiz: Plaza del Ayuntamiento
  • Cartagena: Plaza de la Casa Consistorial (Antiguo Ayuntamiento)
  • Ceuta: Plaza de la Constitución
  • Córdoba: Plaza Miguel Ángel Ayllón
  • Granada: Fuente de la Batalla
  • Huelva: Plaza del Ayuntamiento
  • La Coruña: Obelisco del Cantón Grande
  • Las Palmas: Calle Mayor de Triana esq. Calle Arena
  • Lérida: Plaza de la Paeria
  • Logroño: Paseo del Espolón
  • Madrid: Plaza de la Villa (Antiguo Ayuntamiento)
  • Málaga: Plaza de la Constitución
  • Murcia: Glorieta de España, Plaza del Ayuntamiento
  • Oviedo: Plaza Ángel González de Vallobín
  • Pamplona: Plaza del Baluarte
  • Salamanca: Plaza Mayor
  • San Sebastián: Plaza de Guipúzcoa
  • Sevilla: Plaza del Ayuntamiento
  • Zaragoza: Plaza del Pilar, frente a la Basílica

Todos los actos comenzaran a las 20:00 horas en los lugares indicados.

* En Alcalá de Henares, además de la convocatoria a las 20:00 horas, habrá a las 19:00 horas un acto de homenaje en el monumento a las víctimas de la estación de Alcalá. Tras un minuto de silencio, se realizará una marcha silenciosa hasta la plaza de Cervantes, donde tendrá lugar el acto central.

Y nosotros, por nuestra parte, seguiremos intentando aclarar lo que pasó. Aunque me temo que los resultados de las últimas elecciones han aumentado las probabilidades de que el tema del 11-M se encamine a su cierre final. Para regocijo de quienes han recogido las nueces de aquel atentado sin el cual resulta imposible entender nada de lo que ha sucedido en España desde la llegada de Zapatero al poder.
 

Herramientas

286
comentarios
1 ulpiano, día

11 M Desde aquí para todas las víctimas: nuestro recurerdo y nuestro compromiso; también nuestro agradecimiento por el ejemplo que nos dais. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

2 achiperr, día

belga197 ¿Vivir separados?. .-No puede existir viuda del chino porque no hay chino que valga. .-Esa ni es viuda ni a visto al chino nunca; y al unico chino que conoce es al del todo a un euro del barrio. .-Las fotos del chino son realmente del conejo. Las dos fotos que pululan por internetr del chino son de rachif agliff. Cualquiera puede imprimirlas, imprimir una de rachiff agliff y jugar con un compas a trazar circunferencias y medir distancias y proporciones. NO HAY CHINO QUE VALGA Se sacaron un conejo, digo un chino de la chistera.

3 lesconil, día

Aunque me temo que los resultados de las últimas elecciones han aumentado las probabilidades de que el tema del 11-M se encamine a su cierre final. Para regocijo de quienes han recogido las nueces de aquel atentado sin el cual resulta imposible entender nada de lo que ha sucedido en España desde la llegada de Zapatero al poder. Luis, no nos desanimes. ¡Cuánto pesimismo en tu escrito!

4 anpal, día

Belga #280 y todos los demás. (del hilo anterior) Ahora a Zapatero no le conviene la tensión y la crispación. No cabe ningún tipo de táctica conservadora. ¿Es que tenemos munición? En lo Tribunales, no vamos a conseguir ninguna victoria. Todo lo contrario acentuaremos la sensación de que estamos "pa´llá" y eso contribuirá a nuestro descrédito. Me parece que la victoria de Zapatero, saca el 11-M de la esfera política y nos deja "oficialmente" a solas con un crimen sin resolver que sólo se puede reactivar con una novedad documental irrefutable (el análisis de los explosivos de la mañana del 11-M). Dada la precariedad de nuestra situación y la sensación de inmunidad de la que disfruta Zapatero tras su victoria, toda nuestra tarea debe ser impedir que Zapatero se sienta tranquilo por el 11-M. En este sentido el post 318 de achiperr siempre perseguirá a Zeta.

5 achiperr, día

ni HA visto al chino nunca...

6 belga197, día

achiperr, Es mentira cochina lo de Kerry. En el mejor de los casos sería mentira lo que le hubiesen contado a ZP, vía Kerry, las "fuentes de la Casablanca". Pero es que dudo mucho de que hayan hablado con Kerry o con el que pasea el perro de Kerry, y mucho menos que éste haya le haya dicho eso. Pero además es que cuando uno necesita justificarse dos veces en tres párrafos, "hemos estado 14 años y tenemos gente dentro" y "me lo dijo Kerry que tiene fuentes en la Casablanca", es porque está contando una milonga. Ya se lo podía haber dicho Adela. Luis, No hay mal que cien años dure. Las posibilidades eran pocas fuese cual fuese el resultado electoral. Ahora es un poco más difícil lo que ya era casi imposible. No cambia tanto la situación.

7 lesconil, día

Pilar Manjón Culpa a Aznar del 11-M La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, ha utilizado los atentados del 11-M para arremeter contra el PP y ha vuelto a culpar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar de los atentados del 11-M. aseguró esta mañana que "hoy es un día difícil, de dolor y lágrimas", al conmemorar el cuarto aniversario de los atentados de Atocha en los que perdieron la vida 191 personas. Manjón ha estado presente en el primero de los actos organizados en homenaje a las víctimas, una ofrenda floral organizada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Madrid y la Unión de Actores en la que se depositaron claveles blancos y rosas pero, sobre todo, rojos. "Hoy será un día intenso", ha dicho Manjón que "tras una noche en blanco llega una mañana difícil", máxime cuando "se nos han vuelto a remover las entrañas" con el asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA. Por su parte, la AVT ha convocado a todos los ciudadanos a las 20,00 horas para conmemorar el Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236673

8 lesconil, día

En el Acto de hoy, presidido por los Reyes, por segundo año consecutivo no ha sido interpretado el himno de España. ¿No es preceptivo en este tipo de actos?

9 LOKI, día

A partir de ahora: Perfil bajo de ETA Excarcelación de los miembros de Batasuna, ANV y todo bicho viviente encarcelado por la causa. Una vez la causa se ha conseguido, todos a la calle!. Acoso con talante, a los medios de comunicación y a todas las voces críticas con el régimen socialista. Asfixia a la oposición y a las voces discrepantes con efecto de muerte al estilo Montes (o sea, por sedación). Y dientes, muchos dientes y sonrisas, chiki chiki y mucho PER, que es lo que está "a la mode"

10 Peonfer, día

Aznar eso te pasa por no aclarar el 11M, te van a seguir acusando y acosando el resto de tus días.

11 achiperr, día

Ánimo D.Luis. El que no se consuela es porque no quiere. Imagine un escenario de victoria del PP y una coraza aun mas gruesa sobre el 11M. La partida sigue abierta, y no se trata de ganar o perder, se trata de que no nos romparn el tablero. En el 11M no pongo la mano en el fuego por nadie, mas que por la Verdad. Lo he dicho muchas veces y lo repito,no me obliga nada mas que la Verdad ; y si llegara el caso pongo en la misma celda a Chema y Jose Luis ; y me fumo un cigarrito.

12 Peonfer, día

Don luis A lo largo de estos cuatro años, las investigaciones sobre esa masacre que se ha pretendido ocultar detrás de una falsa trama islamista han estado encabezadas por un puñado de medios de comunicación, a quienes se han unido dos de las tres asociaciones de víctimas del 11-M existentes. Que no es cuestión de números, no caigamos en lo de siempre.

13 hastalav, día

Se puede leer en abc.es y será más o menos acertada la evaluación o no, pero es la que es: de no presentarse UPyD, el PP habría llegado a los 158 escaños, y el PSOE se quedaría en 166. Ni más ni menos... Sin la ayudita de UPyD y de los amigos de ZETA poniendo otro muerto sobre el asfalto... posiblemente Mariano Rajoy estaría camino de la Moncloa (ajustadito, no cabe duda, pero vencedor) y no en una posible cuerda floja como en la que se encuentra.

14 lesconil, día

Ofrendas florales Manjón ha estado presente en el primero de los actos organizados en homenaje a las víctimas, una ofrenda floral organizada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Madrid y la Unión de Actores en la que se depositaron claveles blancos y rosas pero, sobre todo, rojos ¿Creéis que alguien se habrá atrevido a retirar esas flores?

15 pravda, día

Hilo Aunque me temo que los resultados de las últimas elecciones han aumentado las probabilidades de que el tema del 11-M se encamine a su cierre final. Por aquí pasamos muchos para los que el resultado de estas elecciones o venideras nada van a influir en el ferviente deseo de que no se cierre el asunto del 11-M hasta su TOTAL ESCLARECIMIENTO. Jefe, siempre has sido tú quien ha tirado del carro... pero para los momentos bajos tienes una retaguardia totalmente entregada que te invita a abandonar el pesimismo-realismo por la objetividad. No estamos tan lejos y no nos van a parar ahora. http://www.youtube.com/watch?v=58CJih1iYC0

16 Peonfer, día

Pocos pero que seguimos queriendo saber la verdad, eso es lo importante. Animo.

17 AxLaVerd, día

bien dicho pravda. A nosotros nos puede afectar que triunfe el régimen instaurado a partir del 11M, pero aunque se creara una situación de hechos consumados, los que quedemos, haremos todo lo posible para que los culpables tengan su justo castigo, ya sea de aquí 1 año como 10 como los que sean. Si la gente de bien se le demuestra que ha sido engañada propondría aprobar leyes para castigar a los beneficiados, estén en nuestro país o en "estados libres asociados". Me da igual que sea cadena perpetua o de ahí para arriba. Todos irán a la cárcel, o si salen de su "estado libre asociado" se les perseguirá donde vayan. Yo lo veo así, pueden ganar en sus intereses pero a partir de ese momento hay que hacer que no vivan tranquilos. AxLaVerdad

18 Maldonad, día

"El PP no volverá a gobernar sin la verdad del 11-M y, si lo hace, será en una España de 34 millones de habitantes. Porque es en el Tinell con olor a Perpiñán donde empieza la cuenta atrás. A España sólo le queda una salida y es el conocimiento de la cruda verdad. Como en el proverbio chino: "la mentira produce flores, pero no frutos". Los frutos sólo volverán a brotar si se muestran los nombres, apellidos, actas, cuentas, pactos y estrategias. Eso es el 11-M. Rostros. El 11-M tiene rostros. Tiene ojos. Lo demás son flores que se marchitan. Hambre para nuestros hijos". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42439.html

19 1132CPCF, día

Osiris dice: Hoy, 11 de marzo, renuevo el compromiso adquirido en esta casa de seguir preguntando por la verdad de lo que ocurrió en Atocha, Téllez, El Pozo, Santa Eugenia y Leganés. Yo también renuevo el compromiso... Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? ¿Cuántas veces lo tendremos que preguntar? Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira

20 easycomp, día

Hastalav: No te engañes. Eso del ABC no tiene ni pies ni cabeza. La media de UPyD por circunscripción son 6000 votos. Además, ni todos los votos de UPyD hubieran ido para el PP ni Mariano hubiera podido pactar con nadie. Los votos de UPyD se hubieran repartido entre la abstención, el PSOE, Ciudadanos y alguno al PP. Supongamos eso a partes iguales. El PP con 75000 votos más, repartidos en 52 provincias toca a 1500 en cada una. No hubiera ido a ningún sitio. Irrelevante. En Madrid sí hubiera, quizás, reflejado un escaño más para el PP. Y esos que están ahí colgando en Cataluña. Pero se hubiera perdido el de Rosa en Madrid, que en cuestiones de identidad nacional hubiera apoyado al PP seguro. Caso claro el de Valladolid: Segunda ciudad de España con más porcentaje de voto UPyD. 6800 votos. SI el PP hubiera sumado esos votos a su candidatura, el resultado hubiera sido el mismo: 3-2. Lo importante es pensar que a una opción ética y española (PP+UPyD) han votado 10.400.000 personas, en contra del Pacto del Tinell y de Perpignan. Y son 700.000 más que hace 4 años. No es suficiente, pero no es moco de pavo. Y con la que ha llovido!!! Un abrazo, camPEON.

21 ultramar, día

En Las Palmas de Gran Canaria también hay una concentración esta tarde en la calle Mayor de Triana esquina con la calle Arena, a las 20.00 horas. Saludos

22 achiperr, día

pravda #292 Yo creo que ciertamente Zougham no pisó los trenes el 11M. Lo que planteo es "si debería haberlo hecho para ser carne de suicida". Evidentemente al no hacerlo "no pudieron suicidarlo". Pravda, yo no creo que se llegara a Zougham porque sí. El hecho de haber sido tentado por la clocas y haberse negado, segun el, a colaborar ya lo hace candidato a darle pasaporte. A Zougham se llega porque las cloacas lo tenian marcado de antemano.

23 anpal, día

2008-2012 Celebremos el bicentenario de eso cuatro años sin los que nos se entiende la historia de España como se merece. Liberemos a Andalucía del yugo del PSOE y España será libre. UPyD, tiene en Andalucía la mejor oportunidad en el granero oficial del "socialismo español", que se busque gente de la tierra que haberla haila.

24 LOKI, día

El yugo del PSOE en Andalucía va unido al cobro del PER, eso ya no es cuestión de liberación, si no de egoismo e irresponsabilidad. En el PSOE son prácticos, pagan por el voto y se aseguran el poder.

25 belga197, día

Tadpole, En su declaración en el juicio la viuda dice que sí vivía con él, aunque se ausentaba mucho tiempo de casa. Pero luego, lo que describe y las respuestas que da, son las de una persona separada con un hijo que pasa algunos fines de semana con el padre. Tampoco es que su declaración sea un ejemplo de concrección y coherencia. hastalav, Es muy dudoso que eso sea así. Entre otras cosas porque posiblemente esos votos de UPyD no sabemos a dónde hubiesen ido. No me imagino a Savater y a Álvaro Pombo votando al PP. En cualquier caso 166 a 158 lo único que hubiese cambiado es que yo habría acertado una porra, pero gobernaría ZP igualmente. :-)

26 Trico, día

Hilo: Oferta, demanda, planteamientos y objetivos. Nunca fue fácil. Ni medio fácil. Si hubiéramos pensado escoger el camino menos duro, ahora estaríamos en el Blog vecino de Juanma Rodríguez. Pero nos tocó ser la vanguardia del espíritu crítico y el respeto a las víctimas. Uno no elige lo que es. Slds.

27 Muis, día

hastalav Por higiene democrática, y aunqeu fuera verdad lo de ABC, yo creo que es mejor tener en el parlamento 153 del PP y 1 de UPyD que 158 del PP. A efectos de votaciones es lo mismo, pero en los temas importantes, si no nos sale Rosa Díez rana, se acabo lo de "El PP se ha quedado solo".

28 pravda, día

achiperr De acuerdo con que las cloacas lo tenían fichado de antemano pero no se me pasa por la cabeza pensar que lo quisieran reclutar para "inmolarle"... así no creo que funcione. Las cloacas bien saben qué teléfonos tienen que ver con "algo" desde antes del 11-M. Cuando sucede el atentado deciden sacar esa trama para darle una apariencia de "grupo armado preparando algo". Esos teléfonos no llevan a Zougham ni por asomo... Aún no sé por qué... posiblemente por la irrupción del famoso "Chino" que, como un pimpampum, se debía llevar todos los palos para, una vez reconocido como malo, suicidarle. Si, antes de los atentados, tuvieran previsto dañar a Zougham no se habrían inventado una historia tan evidentemente FALSA como que un terrorista mete una de las tarjetas que compra a su proveedor habitual en un terminal que acciona una bomba cuando ni siquiera hace falta para su cometido y, sin embargo, el menda sigue yendo al trabajo como si nada... ¡Venga ya! Zougham es un recurso de última hora... de ahí la alegría en aquel restaurante al grito de "hemos ganado las elecciones" en la noche del 12 al 13M. No fueron a por él de primeras... si hubieran ido desde el principio no les hubiera costado coger un teléfono de su locutorio (con sus huellas) y ponerlo a modo del Trium en la mochila.

29 AxLaVerd, día

Me reafirmo en lo dicho, venga lo que venga en un futuro, hay que aprobar leyes del tipo que sean, ¿no han jugado sucio? pues los que seamos aprobaremos leyes con carácter retroactivo y eliminando la prescripción de los crímenes y persiguiendo a los culpables esten en el extranjero o en "estados libres asociados" Hay que ir a por todas AxLaVerdad

30 Jerzy, día

Curiosa noticia, en un pueblo de la sierra madrileña de la Cuenca del Manzanares, hay dos alcaldes: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/10/madrid/1205173883.html

31 Boliche, día

Hoy hace cuatro años atravesaba Cataluña por el Eje Transversal desde Gerona para dar unas clases en Lérida. Al final acabé llorando. No hubo clase, no hubo alumnos, la Escuela cerrada y me supe solo. Luego con el Tiempo, D. Luis, Peones, os encontré y con un poco más de tiempo salí de la caja y saltando al tablero. Soñé el sábado con este martes en la Plaza de San Jaime -Santiago- diciéndole a Rajoy: Quien ha sido, Caiga quien caiga. Me da igual se lo volveré a repetir a Zapatero, porque no ha cambiado nada pues continúo queriendo saber toda la verdad, la que me escatiman, la que me ocultan y la que me disfrazan. No tengo ningún compromiso con el PP: les he votado y por ello el PP tiene un compromiso conmigo. ¿Qué pasa a las cinco? ¿Van a cambiar de Líder? Tengo para mí que no se han enterado de nada: ¿Acaso Zapatero era un líder carismático del PSOE? ¿Reunía los atractivos necesarios para ser aclamado? ¿Le conocían en Cataluña -donde le desprecian- y aquí ha sacado los 25 escaños que le alargan el poder? Todo ha sido una larga e intensa operación de marketing: han cogido un personaje, lo han ido puliendo unos pigmaliones extraordinarios y en cuatro años han vendido el muñeco bien aderezado, peinado, perfumado y envuelto y la ciudadanía lo ha comprado. Ni ideas, ni programa, ni honestidad, ni confianza, ni ningún valor que haga atractivo depositar las acciones de gobierno a ese pájaro y la gente lo ha comprado. Si el poeta nace el político se diseña y luego se va puliendo hasta que la imagen se parezca al diseño. Eso lo han hecho muy bien los del Psoe. No lo ha hecho Caldera, es incapaz -todo lo que no sea retocar con típex seguro que no se le da bien- de algo tan complejo. Lo ha hecho un equipo de profesionales trabajando a destajo. Hay que trabajar ya ahora que las elecciones del 2012 empiezan hoy. Pero con profesionales de talla. Gracias por permitirme este desahogo. Hoy a las 20:00h ¿en la Plaza de San Jaime o en Misa c/Balmes?.

32 peonocul, día

lesconil (#7) Con todos los respetos, recomendaría a la señora Manjón la lectura de la sentencia del juicio del 11-M, donde "creo recordar" que no se incluye ninguna culpabilidad ni responsabilidad del gobierno del señor Aznar respecto de los atentados. Es un día de dolor y de recuerdo, pero resulta muy triste comprobar que a veces el resentimiento y el sectarismo no deje ver más allá. Con tanto odio no se consigue nada, sólo sufrir más. Hilo: Luis, te veo muy, muy pesimista. Y pienso que no debemos serlo tanto. Indudablemente, las cosas se ralentizan y se dificultan. Y por eso, tardaremos más en saber la verdad. Pero al final, llegaremos a saberla. Para eso estamos aquí. Y sabes que no estás solo en esa lucha.. Por último, os recuerdo que hoy, en Badajoz (plaza de España, frente al Ayuntamiento) tenemos concentración de homenaje a las víctimas, a las 8 de la tarde. Esperamos a todos los extremeños que nos leáis y podáis acercaros. Un abrazo.

33 achiperr, día

Pravda, desde mi punto de vista lo de la mochila de vallecas fue una improvisación necesaria al comprobar que realmente no habia terrorista suicida . Y eso debió ocurrir alrededor de entre la 1 y las 2 horas del 12M. Yo creo que apuntan a Zougham porque es él el que tenian preparado como culpable "suicidado" en los trenes( evidentemente sin su conocimiento ni consentimiento). Y creo que fue el elegido precisamente por su negativa a colaborar con las cloacas. Me pongo en la piel del cerebro: Si tengo preparado un suicida para que aparezca como culpable evidente del atentado, y éste plan me falla, ¿Contra quien voy a improvisar la preparación de pruebas falsa? ¿Contra Rita, la cantaora? Pues no. Las preparé contra aquel que ya tenía el rol de culpable asignado. ¿Significa esto que Zougham es culpable de algo? pues no. Sólo significa que se negó a colaborar con las cloacas. ¿Es Zougham culpable de algo? Pue no lo sé. Pero pruebas no hay ninguna, y está condenado. Así que alguien no ha hecho bien su trabajo.

34 amarcord, día

Hilo ”La nueva victoria del PSOE hará, de hecho, que se incrementen los obstáculos a la investigación.” Bien matizado, Don Luis, bien matizado; porque nadie nos había dicho que después de las elecciones dejasen de existir obstáculos. En todo caso, podía haber ganado un partido cuyo lider se ufanó públicamente de pertenecer al partido cuyo gobierno consiguió detener a los autores. ¡Con dos OO!. Mi ignorancia no me permitió predecir que después del pasado 9 las cosas fueran a ser distintas. Pero insisto en mi opinión de que gordo debe ser para que -los unos, los otros y el resto- lo quieran tapar de una forma tan irracional, y nadie dijo tampoco que la conspiranoia sea sencilla y mucho menos cómoda. Al cabo del tiempo, lo que tengo es mas compromiso con las victimas del 11M en general, y con ciertos admirables y respetables padres en particular. La paciencia y el trabajo son nuestras únicas herramientas. En cuanto al reto, es lo bastante digno como para dedicarle desde que empecé con ello hasta el día en que me pongan el pijama de madera. Me hace ilusión ver a esos padres dejar de preguntarse quién, cómo y por qué alguien les arrebató a su hijo. Automáticamente extenderé esa misma ilusión a aquellos que hoy desconozco y se hagan las mismas preguntas. Siendo así, no acabo de entender que pintan los que no quieren saber con los que queremos saber, mientras, claro está, opinemos que vivimos en un país libre. Los ignorantes somos así de osados.

35 mochuelo, día

........gordo debe ser para que -los unos, los otros y el resto- lo quieran tapar de una forma tan irracional....... Enviado por amarcord el día 11 de Marzo de 2008 a las 14:21 (#34) ........estos temas de los servicios secretos son muy complicados..........(A.B. dixit) Ya sabes, amarcord: Francia - Marruecos -"Los de siempre" encubriendo..........y sus negocios petrolíferos y saharahuis......... Ya sabes.

36 leson1, día

Aquí seguimos firmes en nuestras casillas. Hace tiempo que elegimos que era mejor morir de pie que vivir de rodillas, así que tendremos que apretar los dientes y apoyarnos los unos a los otros para aguantar los ataques que seguro vendrán contra los que no nos rendimos. No es fácil, ya lo intuimos desde el principio, pero no nos sale otra cosa del alma. Así que aquí estaremos, al lado de Luis del Pino y de todos los que queremos saber qué pasó el infame 11-M de 2004. Saludos a todos los Peones. Mi más sentido cariño a todas las víctimas y familiares en éste día donde el dolor se abre paso de nuevo. NO estaís solos.

37 LOKI, día

Por supuesto que en fondo todo es dinero, y si hay que quemar un edificio se quema, que no quepa la más mínima duda. Si para conseguir objetivos hay que sacrificar a nosecuantos fulanitos pues se sacrifican, no problem, que por la misma causa, torre más altas han caido.

38 LaGata, día

Hoy, en Málaga, a las 20 horas, en la PLaza de la Constitución, homenaje a las Víctimas del Terrorismo, convocado por la AVT.

39 trola, día

Del último apunte de Luis me quedo sólo con convocatorias para hoy y con lo que entrecomillado podrán leer a continuación: "Pero eso no quiere decir que vayan a abandonarse los intentos por clarificar aquella masacre". ... "Y nosotros, por nuestra parte, seguiremos intentando aclarar lo que pasó". Todo lo demás ya lo olvidé. Y Luis también tendría que olvidarlo junto a los que están en disposición de aportar algo a la investigación aun a riesgo de su tranquilidad laboral No debemos mirar atrás para añorar lo que nunca jamás ocurrió. Siempre tuvimos lo que tenemos, a nosotros mismos y a los que podamos sumar desde la esperanza y no desde el desánimo. 11-M entira

40 curuña, día

Hola, buenos días Asumo el post de pravda #15# Renuevo mi compromiso y me juramento por la verdad del 11-M, si hemos llegado hasta aqui seguiremos luchando. Como bien decía swing y mas compañeros unos post atras, es el momento de la gente-- we, the people, de los que amamos la libertad y la verdad. Hoy, aniversario de la matanza, debemos cumplir con nuestra obligacion moral y nacional de homenaje a las victimas del terrorismo, renovando nuestra lucha por la memoria, la dignidad y la justicia, recogiendo el legado patriótico que nos ha dejado Francisco José Alcaraz, al que doy las gracias por su labor, siempre estaremos en deuda con el, gracias amigo. Respecto a Mariano Rajoy, dejando a un lado las consideraciones puramente de juego politico, creo que es un español honesto, un patriota que esta siempre dispuesto a luchar por el bien de España, la imagen de la noche electoral en que aparecía abrazado a su esposa, transmitió una sensación de afecto, como un nudo personal y ciudadano de esta trama de españoles, que viven amando a sus familias y a sus amigos y que constituye la raiz de la nación como unidad politica, moral y/o ética de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Esta tarde todos con las victimas!!!! 11-M queremos saber la verdad!!!!

41 ulpiano, día

Peones de Barcelona (y alrededores) Acabo de ver que entre los actos de hoy, dia europeo de las víctimas del terrorismo, está el que organiza la AVT a las 20h en Barcelona (C/ Balmes, esquina C/ Valencia). Me parece lo más correcto acudir allí, en vez de lo que había sugerido el domingo en el foro interno. Luego podemos ir a donde sea. Pido dispculpas por mi despiste y ruego a todo el que pueda que acuda al acto de la AVT. Allí nos veremos. Saludos a todos.

42 Ethelwir, día

Yo sigo El mundo sigue girando y han de ocurrir muchas cosas. ¿Alguien tiene noticias de si habrá algo en Valladolid?

43 AuroraRo, día

Últimamente escribo poco en el blog, pero por supuesto que sigo aquí. Hoy, 11-M, cuatro años después de aquel, seguimos respaldando a las víctimas y queriendo saber la verdad. Ni la sentencia nos ha aclarado qué pasó el 11-M ni el resultado de las elecciones indica que saberlo vaya a ser objetivo prioritario. Ya no hay nada más que esperar. Creo que en este momento es cuando debemos pasar a la carga.

44 TheFlash, día

Yo no veo pesimista a D Luis, tan solo pegado a los hechos. El PSOE va a ser una apisonadora a partir de este momento. Va a cambiar el modelo de Estado por la puerta de atrás. La justicia es ya casi una quimera tras todos los fiascos y su incompetencia o colaboracionismo proactivo favorable al PSOE. Y hasta el melifluo Rajoy nos dejó una entrevista con El País dando cerrojazo -a la gallega eso sí- al 11M. ¿Pero abandonar? Eso nunca. Tal vez sea hora de rescatar iniciativas en la investigación que se abandonaron por consideración a cuestiones procesales. Esa liga se terminó y ahora hay que abrir brecha de otra manera.

45 Ethelwir, día

POR HERMANN TERTSCH El 11-M supuso la brutal ruptura con la normalidad democrática por la que tanto habían luchado los españoles. El pasado domingo se ha confirmado en las urnas que la quiebra inducida por las bombas de los trenes entonces no suponía un paréntesis en una evolución hacia la plena homologación de España con los países modernos de la Europa democrática sino el principio de un proceso radicalmente distinto sin final previsible. Hoy (las urnas han vuelto a hablar) demuestra estar asentado. Durante más de un cuarto de siglo, la sociedad y su clase política protagonizaron una larga marcha para alcanzar a los vecinos europeos que nos llevaban siglos de ventaja en la construcción de una sociedad libre e instituciones fuertes. Hace cuatro años, nuestro nuevo Gran Timonel inventó una singladura hacia objetivos más trascendentales en la conquista del Bien y sobre todo más comprometidos en combatir al Mal que considera afecta a la mitad de la población de la nación. http://www.abc.es/20080311/opinion-firmas/alegato-pesimista_200803110252.html

46 Ethelwir, día

POR HERMANN TERTSCH No hay ni que tener en cuenta el favor electoral que supuso para el Gran Timonel que la jornada de reflexión la protagonizaran los negociadores con ETA abrazados al ataúd de una víctima. Ahora tienen tiempo para convertirnos en esos «Niños sin Dios» de que hablaba Ödon von Horvath, capaces de delatar a sus padres por no ser suficientemente serviles al Gran Timonel. La debilidad mental y organizativa de sus rivales los ha hecho hoy casi imbatibles en el Kulturkampf. Eso no desmiente la perversión de sus planes. Confirma la vergüenza para quién no supo evitarlos. http://www.abc.es/20080311/opinion-firmas/alegato-pesimista_200803110252.html

47 TheFlash, día

Ethelwir (#46) Muy bueno. Me lo llevo a Heterodoxias.net

48 Ethelwir, día

Zapatero ya puede negociar con ETA, la territorialidad y darle la palabra a los vascos. El lento camino hacia Kosovo Fecha: 11/03/2008 http://www.cityfmradio.com/blogcomentario.php?id_entrada=233 Crónicas bárbaras Goodbye, Spain Bailamos al borde de una sima mientras se determina la esencia y existencia de España y de cada español a partir de hoy. Quien haya seguido la prensa extranjera en los últimos meses o viajado por otros países habrá detectado que muchos expertos creen que España está cayendo ya en esa sima sin saberlo. http://www.debate21.com/articulos_6857.html

49 AxLaVerd, día

Voy a poner alguna nota discordante en todo esto. Yo apoyo a Rajoy, me parece una buena persona y un buen lider, pero sus declaraciones despúes de perder el 9M me llevan a sugerirme que nos aclare unas cosas. Él ha dicho que quiere lo mejor para España, para nuestro país etc, pues bien... ¿Son más importantes los dosieres que la "eutanasia" pactada a nuestra constitución? ¿Son más importantes las poltronas (en esto entra Aznar por las palabras de Ana Botella a un compañero del blog) que el dejar hacer a las cloacas financieras, nacionalistas y radicales en la sombra de este país? Que me lo aclaren, porque no entiendo como se puede anteponer todo eso, diciendo ellos mismos que para ellos España es lo primero (en el sentido de orgullo, defensa, etc) y luego que callen por "dosieres", que "eso de los servicios secretos es muy complicado" etc etc Deberíamos azuzar al PP a que lo cuente todo, si no quieren en un primer momento a la luz pública, si al menos a los investigadores como Luis y la gente del foro, para abrirles nuevos caminos en la investigación. AxLaVerdad

50 easycomp, día

Ethelwir: Tienes un correo sobre lo que has preguntado antes. Un beso, camPEONA.

51 wsmith, día

Ironía on ¿Y obligar a las víctimas a escuchar a doña Sonsoles hacer gorgoritos no es agredirlas? Ironía off Después de esta muestra de populismo bananero bolivariano, esta tarde tendermos los homenajes de verdad a las víctimas del terrorismo, los que convoca la AVT. Un abrazo muy fuerte para todas las víctimas del terrorismo. Esta tarde nos vemos en la estación de Alcalá. PD: Lat, muchas gracias por el resumen. Me he quedado con muchas ganas de haber podido ir...

52 AxLaVerd, día

Y para rematarlo, encima me he tenido que olvidar de lo más importante que son las víctimas. Qué me lo aclaren, más de 192 muertos hace 4 años, mas los 1000 y pico de "ETA", y resulta que la tropa del PP se acojona por "dossieres".... En que quedamos, ¿no son lo primero las víctimas que les ha tocado ser los mártires en todo esto? No se merecen que empiecen a hablar todos los que puedan saber algo?. Pues eso esperamos señor Rajoy, que les haga empezar a hablar, porque si no no entiendo sus palabras al perder el 9M, que si hará lo mejor para su país, etc. Lo siento, me ha pillao un subidón de indignación, porqué las víctimas ya han hecho un sacrificio y los que están en las poltronas que saben algo y podrían hablar se ca.gan patas abajo por "dossieres" AxLaVerdad

53 HERNAN, día

Parece que hoy es el día de los juramentados. Pues otro más que va a seguir exigiendo SABER LA VERDAD, y que va a estar al lado de las víctimas. Donde estén ellas sé que estará la razón. El nuevo panorama político va a precisar de una nueva estrategia por nuestra parte, y un análisis lo más real posible de la situación, de los "enemigos" y de los "amigos". Antes de los resultados, casi todos estábamos de acuerdo en que un nuevo gobierno del Zejas supondría un obstáculo mayor para esclarecer la Verdad. Pero lo único que implica eso es que las soluciones para vencer ese obstáculo deben ser "otras". Callar y ver a corto plazo para ver qué tipo de gobierno sale. Callar y ver para conocer que pasa en la cúpula del PP y qué posición toma con respecto al 11M Callar y ver para saber qué hacen los medios afines. Y mientras callamos y vemos, debemos ir planteando una nueva estrategia y posibles acciones concretas. No sé cuando el Zejas volverá a las andadas contra la media España que detesta; aunque intuyo que la Rebelión Cívica que inició Alcaraz se reactivará. No sería malo estructurar y coordinar esta Rebelión Cívica en sus diferentes frentes. Y allí debemos estar nosotros con las víctimas. Lo que intentarán con el 11M será enterrarlo, ocultarlo lo más posible. Creo que nuestra estrategia debe pasar por destaparlo. Difícil, pero no imposible. Hay muchas formas de dar la tabarra. Creo que no estaría demás abrir un hilo en el foro para comentar nuevas propuestas. Hoy es 11M. Hoy es el día del recuerdo. Hoy es el día de las víctimas. Hoy es el 4º aniversario del día que cambió la vida de muchos... y la mía. Mañana es 12M. Mañana es un día menos para saber la Verdad.

54 Ethelwir, día

Elecciones 9-M ¿Malos tiempos? La Fundación DENAES seguirá firme contra viento y marea hasta la consecución de su principal objeto: recuperar para la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la realidad histórica, política, social y cultural de la Nación española. Defensa de la Nación Española http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_42440.html

55 Ethelwir, día

easycomp (#50) Acuso recibo.

56 easycomp, día

Suscribo punto por punto el post *53* de HERNAN. Yo también renuevo mi compromiso con las víctimas, con la verdad y con todos vosotros, encabezados por Luis del Pino.

57 Wendel, día

Prueba

58 Wendel, día

Hernan #53 "Mañana es 12M. Mañana es un día menos para saber la Verdad." AMEN

59 Ethelwir, día

Los etarras afirman que el resultado de las elecciones no pone fin al debilitamiento del “estado”,que “hace aguas por todos los lados”. Recuerdan que el 11-M mediatizó los resultados de aquellas elecciones, lo mismo que el último atentado.

60 LOKI, día

A esta España del "chascarrillo", "el facha", "la derechona", "la crispación" y el "chiki chiki" le entraría bien un partido de derechas con imagen y discurso de Izquierdas. A día de hoy no hay otra manera en España para llegar al poder que el engaño y la falsa promesa.

61 curuña, día

El no-do Zapaterino ++++++++++ Las noticias del TD de TVE sobre el aniversario de la matanza, han sido completamente vergonzosas, primero, el acto del homenaje oficial, con Z y "Sonso" en el coro, siguiendo con la versión manjonita de los actos de homenaje, el recuerdo y reforzamiento de la versión oficial. La unica referencia al dia europeo de las victimas, ha sido un corte del discurso del Presidente del Parlamento Europeo, ni una sola referencia a la AVT. En fin, queridiños lo que nos espera. Como ya han dicho otros compañeiros, esta tarde tendremos los homenajes de verdad, los de los ciudadanos libres y comprometidos. Todos a la calle esta tarde, todos con las victimas. Alcaraz te queremos!!!!!

62 curuña, día

Los peones negros galaicos, firmes en sus casillas, prestos y dispuestos, esta tarde a las 20 horas en el Obelisco, memoria, dignidad y justicia.

63 onifituc, día

En este día tan especial me sumo a la iniciativa de Osiris y de todos los que ya han renovado su compromiso con la búsqueda de la verdad del 11-M. Pocos somos y menos que seremos. Y por eso, y como una medida de gracia excepcional, voy a atreverme a pedirte, rogarte y, si es necesario, suplicarte, Luis que, como anfitrión que eres de este blog, reconsideres tu decisión y permitas el regreso de Hos al blog. Ayer se demostró, una vez más, que un mal post lo puede tener todo el mundo. Y me gustaría creer que no soy el único al que le gustaría tener noticias de los mirlos.

64 Ethelwir, día

Los etarras, contentos porque, además, los españoles no penalizan negociar con ellos.

65 judex, día

"Hicimos una promesa que juramos siempre recordaríamos: no retroceder, no rendirse." Pues eso. http://es.youtube.com/watch?v=MgWL7AQlg0w&feature=related

66 Ethelwir, día

fuente guarra para (#64)

67 1132CPCF, día

Wendel #57-58 Bienvenido y muchas gracias por compartir también el blog. Tienes toda la razón, cada día que pasa falta menos para conocer la VERDAD 11-M Un abrazo camPeón

68 1132CPCF, día

GRAN onifituc, yo también deseo que hos regrese y me sumo a tu petición. Un abrazo camPeón PS. También me gustaría que se les permitiese la vuelta a otros tantos buenos Peones Negros, que por malos entendidos se les echó.

69 odanojoc, día

Después de más de dos años por aquí, no paro de hacerme estas dos preguntas: 1)¿Quién o quienes le dijeron a Zapatero que había terroristas suicidas en los trenes? 2)¿Quién o quienes y de quién o de quienes recibieron amenazas de "dossierazo" si hablaban del 11M? Las dos fáciles respuestas a estas simples cuestiones podrían llevarnos a la verdad o a sus alrededores. Pero no quieren contestarlas.Ni los unos ni los otros.Ni ayer, ni hoy ni nunca...

70 melmoth, día

El resultado electoral es desastroso para España. Pero discrepo con aquellos, parece que mayoría, que están asentando la idea de que es el peor escenario para que salga a la luz pública lo ocurrido el 11M. Si el PP hubiera ganado las elecciones de forma pírrica, que era la otra posibilidad, la verdad del 11M se hubiera enterrado desde el punto de vista mediático de forma definitiva. Ahora estamos en un escenario idéntico al de las últimas elecciones ganadas por Felipe González. Entonces Aznar, con buen criterio, decidió apostar por la investigación del GAL, junto con EL Mundo, y el GAL acabó por salir a la luz, aunque no del todo, porque el propio Aznar paró las investigaciones una vez ganó las siguientes elecciones; elecciones que ganó por el GAL y la corrupción, pues las elecciones en España no se ganan con la memez neomarxista de Rajoy del "todo es economía". Váyase con dios Sr. Rajoy por el bien de España. Ahora se reproduce la situación de aquel entonces. Si el PP quiere ganar dentro de cuatro años, o antes, entre otras cosas deberá promover directa o indirectamente la investigación del 11M y El Mundo, si quiere crecer como periódico, deberá de hacer lo mismo. Y nosotros debemos de estar en donde estamos desde hace cuatro años.

71 olasarep, día

1. NOTA DE LA AVT. "RODRÍGUEZ ZAPATERO NO CAMBIA Y VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Madrid, 11 de marzo de 2008.- Sólo habían pasado veinticuatro horas del cierre de los colegios electorales y José Luis Rodríguez Zapatero volvió a menospreciar ayer a las víctimas del terrorismo durante una entrevista en Telecinco. Al ser preguntado por las futuras relaciones con la Asociación Víctimas del Terrorismo, Zapatero distinguió el trabajo realizado por la actual Junta Directiva de la AVT y el conjunto de las víctimas. También dijo que muchas víctimas han sido comprensivas con el Ejecutivo e incluso le han apoyado. Ante estas declaraciones, la Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar lo siguiente: 1º La AVT representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo asociadas en nuestro país y es la única asociación declara de Utilidad Pública. 2º Todos los años, durante la pasada legislatura también, las decisiones y el trabajo realizado por la Junta Directiva han sido respaldados mayoritariamente en las Asambleas Generales. Es decir, lo realizado por la actual Junta Directiva durante la presidencia de Rodríguez Zapatero es lo que han deseado y siguen pidiendo miles de víctimas del terrorismo. 3º La AVT no va a permitir que nadie, incluido el Gobierno, manipule a las víctimas del terrorismo. Y es muy triste que Rodríguez Zapatero siga utilizando a algunas víctimas para legitimar sus cesiones ante los asesinos y su traición y sus mentiras a las víctimas del terrorismo.

72 CRISSIS, día

Me uno a la petición anterior : dejad volved a nuestros hermanos del destierro , en el que se sentirán tan solos como nosotros. No temais a los trolls a los que ya no interesamos, ya no entrarán aquí ¿para qué? . Dejad, al menos, que la buena gente que aún recuerda a las víctimas del 11M , tenga un lugar donde compartir sus penas , sus dudas y , tal vez, lamentos que brotan del corazón y no del cerebro, acusaciones tal vez injustas . Para injusticias, la sentencia del 11M , obra de supuestos hombres rectos y justos, y de una mujer muy avispada. Dejadlos volver si todavía quieren seguir en ésto . Las piezas blancas, satisfechas, cerraran todos sus puertos y sus barcos ya no navegarán , pero aún quedan barcos nuestros perdidos en la tormenta: permitidles amarrar en este puerto.

73 olasarep, día

2. Nota de la AVT. 4º La AVT seguirá defendiendo, con absoluta independencia, la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen todas las víctimas del terrorismo. Y lo primero que exige al Gobierno, desde hoy y durante los próximos meses, son tres cosas: la retirada inmediata de la resolución parlamentaria que le permite negociar con ETA, que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplique sin miramientos la Ley de Partidos. Los dos grandes partidos de este país tienen que ir juntos para derrotar a ETA. 5º La AVT también seguirá exigiendo que se impulsen las iniciativas necesarias para saber toda la verdad sobre lo ocurrido en los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que hoy se cumplen cuatro años y en los que fueron asesinadas 192 personas. 6º Teniendo en cuenta los puntos anteriores y si es necesario, la Rebelión Cívica, impulsada por las víctimas del terrorismo, tendrá continuidad durante la próxima legislatura." http://www.avt.org/index.asp

74 odanojoc, día

¿Quién o quienes le dijeron a Zapatero que había terroristas suicidas en los trenes? a)Se lo inventó b)Alguien de la policía que o se lo inventó o sabía que aparecerían. ¿Quién o quienes recibieron amenaza de "dossierazzo" si hablaban del 11M? a)Miembros del PP b)Miembros del PP ¿Por qué iban a recibir amenazas si fue AL Quaeda?

75 TheFlash, día

CRISSIS (#72) tienes razón, hay que abrir la mano.

76 olasarep, día

Belga # 280, "Ahora se plantea un dilema. ¿Se queman las naves en un intento por desbloquear la situación o guardamos la munición por si vienen tiempos mejores en un futuro próximo? Uff, difícil decisión. Puedo entender los argumentos a favor y en contra. Hay una cosa clara, la munición vieja se estropea y muchas veces no detona. Creo que es mejor perder con la sensación de que se hizo todo lo que se pudo, que estar toda la vida pensando en lo que hubiese pasado si se hubiese hecho en su momento tal o cuál cosa. Es decir, para que todo el mundo lo entienda, from lost to the river." Completamente de acuerdo.

77 anpal, día

melmoth Tienes un telegrama: 1.- Le has puesto el cascabel al gato. 2.- 8 puntos salvaron la noche del domingo. 3.- Rajoy ya dejó preparado parte del camino a Esperanza.

78 Edmundo, día

Remando al viento Falsas esperanzas piensan que les daremos. Falsas esperanzas sin el apoyo del Mundo. Preguntadles a ellos qué es lo que prefieren: ¿Quedarse solos, cada vez más olvidados? Peor, cada vez más manipulados. Quizás quieran que todo se olvide, que nada se sepa. Preguntádselo. Y si ellos quieren, seguiremos remando al viento. Aunque no lleguemos a la playa. Aunque nos coman los tiburones. Pero al menos estarán acompañados. Preguntadselo.

79 olasarep, día

Hoy, 11 de marzo de 2008, cuarto aniversario de la masacre contra el pueblo español, faltan 52 días para el 2 de mayo, segundo centenario del día en que el pueblo español se rebeló contra el ejercito extranjero que pretendía sojuzgarnos y contra los numerosos traidores que les apoyaban.

80 amarcord, día

odanojoc #69 No tengo las respuestas, pero sobre tu primera pregunta, puedo darte un enlace para que leas quien más pensaba que -al menos- en el tren de Atocha había algún difunto conocido. Recomiendo la lectura lenta y atenta. http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/29/11_M.htm

81 TheFlash, día

CRISSIS Hay que tocar generala y reunir hasta los que están en el calabozo por haberse bebido el vinagre de la cantina. Todos a sus puestos, y eso sí, con el compromiso de ser templados y cabales. melmoth Estoy de acuerdo contigo, aunque creo mejor ahorrarse la aspereza ya gratuita con Rajoy. El hombre nunca tuvo ‘punch’ aunque si otras virtudes. Hemos, quien mas quien menos, jaleado a nuestro campeón en el cuadrilátero, pero ya no da mas de si. La despedida puede ser amable. Es innecesario ser destemplado. Tal vez, lo peor sea que también él, al igual que Aznar, desactivó muy tarde algunos kamikazes en el PP, y aún tan solo respecto a su persona, pero ambos nos han dejado un buen lastre con los gallardones y similares dentro y en ebullición conspiratoria. Ahora toca fijarse bien en esos bichejos. Ahora, el que venga debe ser el hombre que entienda el reto histórico al que se enfrenta la Nación y sus libertades. Que evite medir los desafíos bajo la falsa premisa de gestionar el tiempo. La batalla ha de ser intensa desde ya. El discurso no ha de ser para satisfacer a PRISA, sino para los ciudadanos. fibra y nervio. Furia si hace falta dentro de la tradición parlamentaria. Ni un solo gesto mas para una galería de destemplados rufianes.

82 Bramavis, día

BBC El Poder de las Pesadillas http://video.google.es/videoplay?docid=4309600060885475757&q=el+poder+de+las+pesadillas+bbc&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1

83 swing, día

Bueno. Pues ya no hay que esperar a Godot. Ni comprender que no es el momento. Ni... ni...ni. Cojonudo. Allá vamos.

84 TheFlash, día

swing exacto. ahora o ya nunca.

85 belga197, día

"Las cosas no siempre son lo que parecen" Creo que esto es algo que deberíamos haber aprendido hace mucho tiempo porque está muy relacionado con lo que ocurrió el 11-M. Así que cuando todo parece que pinta mal, muy mal, quizás las cosas van mejor de lo que parecen a simple vista. En cualquier caso y haciendo un homenaje a Swing, que el otro día hablaba de La Vida de Brian, http://es.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo amarcord, El otro día precisamente estaba leyendo ese mismo artículo pero por motivos diferentes. Me llama la atención que da por hecho que Cartagena era confidente o "agente" del CNI. Morito no tonto, morito no entrar. ¡Ja! Como para ser tonto. swing, ¿Godot? ¿Ese tenía algo que ver con El Cabra? :-D

86 melmoth, día

TheFlash: Aspereza contra Rayoy ninguna por mi parte, siempre que se dé cuenta de que su etapa al frente del PP debe de ser pasado. Es más, creo que Rajoy ha intentado enderezar el rumbo, aunque tarde y mal. Creo que para quienes estamos en esta lucha ahora se abren nuevas perspectivas y la primera cuestión es la sucesión de Rajoy, pues caben dos posibilidades: perder el tiempo dando palos de ciego tipo Hernández Mancha, o apostar por una oposición sin cuartel, una oposición en la que el 11M tiene que formar parte fundamental del discurso. El primer paso, una vez más, lo ha dado la AVT, que incluso va a ser más firme, si cabe, que en la etapa Alcaraz, al que hay que felicitar por su valentía y por ser un hombre de bien. Por otra parte, no he visto reseñado algo que ocurrió en Ferraz la noche electoral y que se pudo ver por todas las televisiones. Me refiero a la enorme pancarta en la que se leía: "EL PSOE HA GANADO, LOS OBISPOS HAN PERDIDO". Ese va a ser el nuevo programa de gobierno, pues ellos siempre saben donde tienen al verdadero enemigo contra quien dirigir su programa de demolición.

87 swing, día

Belga No seas "críptico";-) http://es.youtube.com/watch?v=Pt2xySy39GI Ese Godot es el eslabón más débil de la cadena. Al que hay que atacar sin que Pepiño pueda decir que somos de extrema derecha. Y que hable. Si lo hace en el tono vacilón del Cabra nos reiremos más. Y si aparece Anguita, mejor.

88 Jerzy, día

Esperando a Godot, reflexiones sobre el absurdo, esperando en una carretera. Buen simil, swing

89 amarcord, día

La pronunciación árabe de Jaber ¿puede sonar yabir?

90 nosoyo, día

La explicación lógica a que, tras conocerse con total seguridad la inexistencia de suicidas, algunos medios continuaran insistiendo en ello -incluso después del día de las elecciones, cuando ya no necesitaban quedar más en evidencia-, sería que intentasen a posteriori grabar en la opinión pública que era "sólo" una mentira más. ¿Por qué habrían de querer eso? Por lo mismo que se inventaron tantas falsas pruebas islamistas: lo que realmente sucedió fue otra cosa. PD: lo mejor que puede hacer el PP -y aledaños- es decir las cosas claramente, sin pensar en raras estrategias que la gente puede intuir. Hay que marcar diferencias con los mentirosos ingenieros sociales, no parecérseles; si juegas a sus juegos, aunque sea muy ligeramente, tienes menos posibilidades de captar nuevos electores, que tienen fácil convencerse falsamente de que "todos son iguales". Lo que les hace daño a estos nazis es la verdad y la libertad, sin más; además, es lo que más convence entre la gente normal, que haberla hayla, y mucha.

91 CRISSIS, día

Esta frase se ve mucho por aquí ahora : ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE Tal vez debamos decir, como peones negros , puesto que nuestro trabajo es asomarnos al abismo oscuro donde nadie quiere mirar : ALWAYS LOOK ON THE BLACK SIDE OF LIFE Ya hay mucha gente (demasiada) que sólo ve el BRIGHT SIDE del 11M , desde Olga a su primo pasando por Z . Nosotros queremos ver el REAL SIDE ( y me temo que es BLACK)

92 swing, día

CRISSIS Hay que iluminar las zonas oscuras. Podemos entrar en un debate sobre ésto;-) Es lo de la botella medio llena y medio vacía. Hay que reconocer que la sonrisa de Marilyn tiene un punto oscuro;-) http://es.youtube.com/watch?v=Tlkq8kqGGPI

93 kolombo, día

No podemos desfallecer, Nunca... Veo los ánimos bajos, es normal, pero al menos tenemos ánimos... Leed esto, por favor, seguro que algo os alivia. Yo sobreviví a Dunkerke http://libertadhispanica.blogcindario.com/2008/03/00203-yo-sobrevivi-a-dunkerque.html Hacedlo, y decidme después si teneis ganas de abandonar... CamPeones.

94 curuña, día

Hola, ha sido emocionante seguir la cronica de Lat del homenaje de esta mañana en el recorrido de los trenes, dejando los ramos llegados de los peones de toda España, al lado de las victimas. Cuando leia el post de Lat y las respuestas de los demás he podido sentiros a todos muy cerca, bueno ahora sigo llorando, en fin, amigos vale la pena luchar por todo esto, gracias a todos

95 Tormento, día

pravda #292 del Hilo anterior Otro argumento más para apoyar lo que comentas es la prescripción legal de los delitos de aquellos que, como poco, han entorpecido la justicia. Tormento, Darane o erskine nos podrían iluminar sobre este asunto pero ya estamos ahí, ahí... Sí. La prescripción es un tema que me preocupa y, como dices, estamos ahí, ahí, porque, además. la interpretación de los preceptos relativos a la prescripción penal no es pacífica (véanse las discrepancias que sobre ello se han dado entre Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, aunque, en puridad jurídica, no se trate de un tema de distinta interpretación de normas, sino de afectación de la interpretación propugnada por el Tribunal Supremo a derechos fundamentales, como estima el Constitucional). Y ello es así en mayor medida cuando se debe realizar dicha interpretación en beneficio del reo, como todas las normas de Derecho Penal. De todas maneras, analizando los supuestos de hecho de los delitos que tipifica el Código Penal como de obstrucción a la Justicia (como apuntas), a mi juicio, ninguna conducta de las que hablamos aquí puede ser incardinada en ellos. Pero hay otras figuras delictivas que sí parece que se ajustan a ciertos comportamientos de no menos ciertas personas. A ello me dedico especialmente, pero... soy muy lento, tengo afortunadamente (desde la perspectiva profesional) poco tiempo y me puede la responsabilidad de no acertar en la diana a la que apunto. pravda, un desastre, pero vuestro desastre.

96 swing, día

Y en cuanto a Godot. ¿Cómo va a conseguir la confianza de la gente? De tanto callar ya no dice nada. http://es.youtube.com/watch?v=RqkD08Amjms

97 marceloa, día

La foto de Azores Hace un rato he escuchado a la Sra. Manjón volviendo a culpar a la foto de Las Azores de los atentado, y de pronto me he puesto a pensar en que a lo peor tiene razón, y fue la dichosa foto la que dio a alguien la idea del atentado, o al menos la idea de la escenografía, para el aprovechamiento del mismo, ya que si se hubiese achacado a ETA en ese momento los resultados hubieran sido muy diferentes, todo lo contrario que en el caso del día 7, donde si parecía necesario que quedara clara la intervención de ETA. ¿Ha intervenido el mismo director de escena? Esta es una pregunta sin contestar, y mientras no se conteste con el mayor grado de certidumbre, no podremos tener como pueble la capacidad de enfrentarnos a las amenazas internas o externas relacionadas con el terror. Cada vez que se dá una nota oficial sobre cualquier dato relacionado con el terrorismo , Resulta imposible para cualquiera que tenga un poco de sentido critico ponerle un barniz de duda. Por eso será poco todo lo que hagamos para resolverla. No se puede vivir en democracia sin una confianza máxima en las FF y CC de Seguridad, y en el conjunto de la justicia. Y para rebajar el nivel de pesimismo, es a partir de ahora cuando de una forma u otra empieza a ser mas probable que si existen “flecos” en la investigación, estos empiecen a aparecer. Gentes que se vanagloriaran de sus actuaciones, gentes que querrán un mayor reconocimiento, gentes que intentarán chantajear a alguien, gentes que a partir de su “endiosamiento” pisoteen a alguien de su entorno que se vengara cantando. Es imposible que un secreto con tanta gente que de una u otra forma puede haber intervenido dure de forma indefinida. Para ello haría falta que todo el mundo tuviera un sentido ético superlativo, y seguro que no parece el caso o que se elimine a la mayoría, y parece difícil ci ha intervenido mucha gente. Por tanto ¡ANIMO! Ademas las victimas merecen que no las olvidemos.

98 CRISSIS, día

Ya me gustaría , kolombo, que aparecieran en nuestra playa otras personas venidas de lejos para ayudarnos , pero por ahora estamos solos y sólo nosotros podemos presentar batalla. ¿Pero cómo? ¿Alguien nos escucha? Sin nos escucharan , podríamos informar de todas las cosas que ya sabemos sobre el 11M , que no son pocas. Como no sea a través de la productora audiovisual , no tengo ni idea de cómo llegar a la gente.

99 lesconil, día

Congreso del PP en Junio

100 swing, día

Marceloa ¿Y si el PP respiró tranquilo cuando pudo achacar el atentado a Al Qaeda? Por supuesto, la versión agua y aceite era el verdadero chollo para ellos. ¿Qué ha desvelado el PP que no haya sido falsas relaciones de los pelanas con etarras?

101 TheFlash, día

melmoth “Es más, creo que Rajoy ha intentado enderezar el rumbo, aunque tarde y mal.” Sí. Después de dejarnos 4 años a Piqué ha salido con lo de la Ley en defensa de la escolarización en español 50 días antes de las elecciones. Y de estas muchas. Muy veleta. Poco firme. Y sobretodo ha trasmitido sensación de impotencia. Nunca me gustó –políticamente-. Ni siquiera antes del 11M cuando era candidato. Pensé ‘ahí va otro resbalón de Aznar’. Luego he tratado de apoyarle pero muchas veces era demencial. Lo último, la entrevista a El País. Bah… no vale la pena seguir. Un buen tío para presidente de una Diputación provincial. De todas maneras estoy de acuerdo que tampoco hay que hacer las cosas con prisas. Y esta vez sí, dejar las camarillas a un lado y dar voz y voto a los afiliados. De lo contrario podríamos encontrarnos con el ‘trágala’ de Gallardón ‘el sepulturero’ o alguna otra combinación letal. Y estamos en el último minuto del partido para permitirnos el lujo de mas chorradas de los gurús ‘tiroleses’ de Génova 13.

102 1132CPCF, día

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que en los próximos días, y después de los resultados de las elecciones, se va a pensar su futuro político ya que "es clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276325545.html ...será en la otra (vida) porque lo que es en ésta ya ha hecho de todo... 11-M ENTIROSO

103 lesconil, día

Rajoy se presentará como candidato a la presidencia del partido en el congreso de junio

104 swing, día

A ver que Galés ponen ahora, Paco. Lo que no pueden poner es a alguien que no sepa de que va el tema.

105 HERNAN, día

lesconil, -Cuántas fuentes te lo han dicho? -Tienes a alguien dentro? Saludos ;)

106 Osiris, día

¿Por qué PJ quiere que no siga Rajoy? ¿Porque Rajoy no quiere saber nada del 11-M o por lo contrario? ¿O en realidad PJ quiere que siga Rajoy?

107 kolombo, día

Dias antes de las elecciones FJL entrevistaba a Rajoy,y al hacerle una pregunta sobre si seguiría investigando el 11M en caso de ganar las elecciones, Rajoy se quedó trabado, titubeó y no respondió... No sé, pero yo particularmente noté que no quería seguir hablando del tema. Y los que lo escuchastéis seguro que también. Cambiaría el asunto si gobernase el PP? Hay alguien dentro que quiera saber la verdad y alguien que no? En el Psoe parece ser que no. Al menos sabemos a qué atenernos. No quisiera tampoco un gobierno que "torease" la verdad... Quizás es que elucubro demasiado, no sé...

108 1132CPCF, día

...o sí :-) Julio, Alguien con hilos... en brazos y piernas, pero sin cabeza... que podría ser, digamos... femenina "EL OPTIMISMO DE ZAPATERO NO ESTÁ JUSTIFICADO" Wall Street Journal y Financial Times critican la pasividad de Zapatero http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/crisis_economica/crisis_financiera/crisis_hipotecaria/division/financial_times/wall_street_journal/kw/noticia_1276325532.html

109 marceloa, día

swing (#100) En este tema creo que el PP podia haber puesto mucha luz. Si Acebes hablara. Pero parece que en lo relacionado con la investigacion judicial ha tenido poco que ver. De todas formas lo importante es la pregunta ¿Cual es la relación del director de escena del dia 7M con el del 11M.

110 Atonita, día

En el 4º aniversario del cruel e ignominioso atentado del 11-M, quiero expresar una vez más mi apoyo a los familiares de las víctimas. Memoria, dignidad y justicia para ellas. Seguiré al pie del cañón aportando mi granito de arena, hasta que se consiga saber toda la verdad. Saludos a todos 11M entira P.D. En mi opinión, las elecciones no las ha perdido Rajoy (hombre honesto y de principios donde los haya), sino que las ha ganado una vez más el terrorismo, la manipulación, la mentira y la cutrez. ¿Qué se puede esperar de un país que vota el "cutrerío" de Chikilicuatre para Eurovisión?:-(

111 lesconil, día

HERNAN Mis fuentes son tan sencillas como Nacho Villa y sus servicios informativos de la COPE, que lo han dado como noticia de última hora en el boletín de las 18h

112 1132CPCF, día

Teniente ...oí esas palabras de Rajoy a FJL, y fueron tal y como usted comenta. A mí me sorprendió, percibí que no se esperaba ese tipo de pregunta y muy molesto no quiso ni entrar, cambiando rápidamente de tema. ¿Qué habrá detras del 11-M? ... ufff, que hasta Rubalcaba está "pensando" en marcharse. Yo no me lo creo, es una estratagema más por si a última hora no lo ponen, menudo es el pájaro el quí-mico. Un abrazo camPeón

113 lesconil, día

Rajoy se presentará como candidato en el Congreso del PP que se celebrará en juni El Comité Ejecutivo Nacional del PP está reunido. Ya ha comenzado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano de gobierno y administración del partido entre Congresos en sus diferentes niveles territoriales, en la que se hará un análisis pormenorizado de los resultados tras las elecciones generales y en la que se podría dar a conocer el futuro de su presidente, Mariano Rajoy. Rajoy se dirigirá primero a los suyos y posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación por primera vez desde que la noche electoral saliera al balcón de Génova para dirigirse a los seguidores del PP. Dentro del partido, se habla de la continuidad de su líder pero también de reflexión y de cambios en el equipo. Según el dirigente popular, Ramón Luis Valcárcel, “el resultado no ha sido malo” y ha hablado de “cambio de estrategias y de un fortalecimiento de los equipos”. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra bien de ánimo tras perder las elecciones generales y es que después de 26 años dedicado a la vida política ha vivido "derrotas y victorias" de todo tipo. http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236670

114 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1462 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

115 HERNAN, día

No sé si seguirá Rajoy, si querrá ayudar más, menos o nada. Lo mismo para Acebes. De lo que estoy al filo de la certeza, es que si los sustitutos son los Sorayos, Los Arriolos y Juanitos Costa, lo tendremos absolutamente claro. Lo cual ayuda, lo peor es estar esperando a si el toro se arranca o no; y a lo mejor el toro sólo está pendiente de las vacas... Le recuerdo al Sr. Pizarro "Los trabajos de Hércules" ahora en versión oposición.

116 HERNAN, día

Gracias, lesconil. Algunos no tenemos "arradio" en directo.

117 Ethelwir, día

amarcord (#89) Si lo has tomado de una página en inglés, seguramente, la primera consonante suena más o menos y. Si lo has tomado de una página en español, existen dos posibilidades ¿Podrías decirme el nombre entero, a ver si consigo averiguar algo? La vocal es lo de menos, pues en árabe sólo existen tres (a, i, u). Un inglés, si podría representar el sonido “i” con la letra “e”.

118 1132CPCF, día

lesconil, con tu permiso repito la noticia, ahora desde LD... CONTUNDENTE APOYO DE TODO EL APARATO DEL PARTIDO Rajoy se mantiene al frente del PP y en junio se presentará a la reelección El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido esta tarde en la sede de la calle Génova para decidir el rumbo del partido tras los resultados del 9-M. La incógnita sobre el futuro de Rajoy ha tardado menos de lo esperado en resolverse. El presidente del PP se presentará a la reelección como presidente del PP en un congreso que se celebrará en junio. Todo el aparato del partido, que continúa reunido en Génova, ha dado pleno apoyo a Rajoy por haber crecido en todos los parámetros electorales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/rajoy/kw/noticia_1276325554.html

119 INTI, día

Nunca habia visto tan pesimista a LDP! y creo que no esta justificado Yo siempre pense que la unica manera de que el 11M se investigue y se sepa la verdad es con un gobierno de ZP! acordaros del GAL y el pasar pagina de Aznar!! El rpoblema es que nadie en el PP tiene datos lo suficientemente claros como para tirarse al rio y hacer acusaciones si que los traten de conspiranoicos !! El trabajo de investigacion le corresponde a los medios. Si los medios son capaces de aportar algun elemento Irrefutable, entonces estoy seguro de que el PP se le tiraran a la yugular a ZP. Yo no tengo ninguna simpatia hacia PJ, pero tengo la esperanza de que dejo el tema del 11M para no perjudicar al PP, aunque hizo lo posible para que ganara ZP!! Puede sonar raro, pero PJ sabe que el 11M vende con el PP en la oposicion!! Si tengo razon , lo verems muy pronto. Una ultima cosa, tendriamos que ir pensando en modificar la estrategia de ataque!! y pasar al nivel superior. Hay elementos que vosotros conoceis, y yo que no se han podido publicar por diversos motivos, Creo que hay que ir pensando en como utilizarlos!!

120 swing, día

Marceloa Es evidente que es el mismo director. Pero esta vez sí que ha sido descarado. Y se suspende la campaña electoral. Pero se traslada a Mondragón. Y se selecionan las imágenes, en las que se hecha en cara el atentado al PP, qwue ya no vuelve a aparecer. Y luego todo el mundo, menos el PP llevando el ataud. Incluso el de Aralar. Y Llamazares, socio de los que ,si hubiera sido Eta, tendrían que haber sido los chivatos han apuntado y dado los datos de la víctima, sí puede estar. Y, mientras la niña dice que nadie va a manipular el atentado tiene a su lado a Chaves, haciendo campaña para las andaluzas desde Mondragón. ¿A cuantos funerales ha asistido Arriquitaun? Si es que ha sido un escándalo para cualquiera que tenga dos dedos de frente. ¿Ahora que es lo que tenemos que querer? ¿Que ya no haya elecciones para que no haya atentados? Mientras exista un pacto de silencio por el que nadie dice lo que es Eta, sus atentados pueden ser utilizados. Y ahí está la clave del asunto.

121 Ethelwir, día

amarcord (#89)Jaber: el nombre existe con la pronunciación que dices.

122 HERNAN, día

Bueno, swing, pero qué bien se te entiende todo. Pero una duda me corroe... es por ti? o es que yo en vez de ver cascadas de letras ya veo imágenes nítidas?

123 1132CPCF, día

Si se ASESINA, zETA siempre gana... las ELECCIONES.

124 Ethelwir, día

amarcord (#89) Más sobre "Jabir". Pero también existe otro nombre que se pronuncia como "Jabir" en español. Perdona que te lo envíe por entregas. Es que estoy consultándolo. Si lo hubieras encontrado en un escrito en inglés, sería el primero.

125 easycomp, día

Bueno, entonces a estas horas la versión oficial sigue diciendo, a falta de nuevos datos, que a Isaías Carrasco le asesinó un pistolero a sueldo de la banda. Pero de qué banda, Ruby? Tírate el rollo y especifica un poquito.

126 Barbarel, día

Hablando en parábola y=ax2+b.x+c Muchos prisioneros habían concebido una arbitraria y falsa idea que les ayudaba a sobrevivir en aquél infierno: Serían liberados el día de navidad de 1944. Pasado ese preciso día, desesperados se arrojaban a la valla electrificada o se abandonaban a morir de frío, otros simplemente exhalaban su último aliento y dejaban este mundo. Esto no le paso a Viktor E. Frankl que aguantó la decepción y el sufrimiento unos meses más, y por eso pudo ser liberado el 27 de abril de 1945. Gracias a él, hoy conocemos esta historia que cuenta en su libro: Un psicólogo en un campo de concentración. http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Frankl http://revista.abatoliba.edu/?id=10_viktor2 “Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizás mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración”.

127 quasimod, día

Al hilo: Discrepo en parte con usted, don Luis. No nos movemos los Peones Negros por calendarios de legislaturas, pues nuestro calendario comeinza un 11 de marzo y hoy no es el día despúes del día después de unas elecciones que hayan ganado unos u otros. Hoy es el primer día del cuarto año de la era 11-M

128 n1953, día

Esto es para Luis del Pino Hace rato que hice un té para ti y se está enfriando. Al menos podías enviar un sms. ;)

129 Gary, día

Estimados Lead, Anpal, Hernán y Jflp: 1 Leo el blog antes de ir a la concentración de hoy. Siento cierta amargura en este momento, como desasosegado en mi país. Casi siempre habíamos ido con fuerza y esperanza; ahora la sensación es de escepticismo y rabia contenidos. Todo ha sido engaño continuado sobre el 11-M; también lo es la dinámica dominante en la vida poítica, tan hueca y manipuladora. Quizás por eso el 11-M no se haya resuelto, porque la justicia, la policía, la fiscalía y todos los actores con capacidad de influencia en el caso son reflejo y espejo de la clase política. Y nosotros seguimos como antes, marginales, una excepción, como tantos de la sociedad civil. Y luchando contra el desánimo y contra una situación objetiva cada vez más difícil. Espero que ver a los amigos y junta de nuevo nuestro calor anime para seguir en pos de la verdad como siempre. No creo en grandes cambios en el PP; al menos no a corto plazo. Son muy profundos los que tiene que hacer para que esté en condiciones de abordarlos sin saltar en mil pedazos.

130 Barbarel, día

¿Cómo se puede informar a todos los simpatizantes de IU, un poco antes de las elecciones, que en el Ayuntamiento de Mondragón hay un pacto entre ANV (Zutik) y Esker Batua (disfraz abertzale de IU)? IU y Zutik rompen su acuerdo de gobierno con ANV en Mondragón http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276325553.html ¿Capicci?

131 INTI, día

Carlos Alsina se incorpora a Punto Radio y escribirá en ABC Esto es una buena noticia! Tengo la impresion de que ABC esta dando un giro de 360° y me da que su posicion con respecto al 11M va a ser muy diferente a la vivida durante su etapa "negra" Este es otro elemnto que me hacen estar optimista !!

132 Gary, día

2 Lead, realmente se le asocia preferentemente a un partido de empresarios; es una apreciación generalizada contra la que tendría que luchar. Partido de emprendedores, de progreso liberal, es lo que tendría que ser. Pero en muchas partes no lo es; se queda en procurar aparecer como el mal menor ante una oferta política duopolística: o los peores o nosotros. Siempre recuerdo a Pravda cuando pienso en esto; hace mucho tiempo se quejaba de tener que votar a la fuerza para cerrar el paso a los peores. Anpal; lo malo es que el cartero no siempre llama dos veces. Rajoy el el PP pudo entrar en electorado enemigo arriesgando con la verdad y las convicciones. El PSOE pudo realizar la tarea de absorción de su izquierda útil porque detectó que enfrente tenía a “otro político”, que recurría a las artes políticas, postizos y apariencias, como el fatal de la niña. Todo estuvo muy calculado para que los adversarios se quedaran en casa, para disfrazarse de cordero. Fue el error fatal. Y ahora el PSOE tendrá muchas oportunidades, que no solo van a centrarse en política de palo; también intentará un giro centrista y muchas reconducciones pactadas. Podrá hacer ajustes finos. Y los que confían en que la crisis le segará la hierba que piensen que la economía no son datos, sino esencialmente INTERPRETACIONES de los datos. Si consigue que se entienda como internacional, y si hace ver que el PP tiene un diagnóstico interesado y partidista, y que no tiene alternativa real nacional a un fenómeno internacional, vamos dados. ZP jugará con blancas y piezas de más. Esa es la realidad.

133 swing, día

Pues no está precisamente bien escrito Hernán. Pero es eso. Ultimo día de campaña centralizado y retransmitido por televisión en Mondragón. Manejado por los que manejan los atentados. Creo que ya habéis leído sobre los datos. Los etarras de la peluca. Pagaza dice quienes son. Un testamento acusatorio en video. Una banda repartida en dos partes>: La nacional-socialista. La V y la VI asamblea. Con sus respectivas infiltraciones. Y Arzalluz diciendo a veces que la criatura les pertenece, que a ver si han pensado que son el Grapo (que sí era enteramente de los otros), pero sin la base que proporciona el tener en sus manos la educación, llevada en los momentos de mayor presión por el Psoe, por cierto. En fin, la Brigada político Social en terrenos pequeños y ,por lo tanto con poder omnimodo. Algo de lo que se ocuparon los 7 magníficos del bunker. Porque sin la España de los Pueblos era imposible ese control social. Por supuesto, se hizo en el pueblo más beneficiado por el franquismo y con la gente más propensa a seguir al amo: Las vascongadas. En Andalucía se hizo otra cosa. Pero es que su alienación era otra. Ahora , ya te digo, toda España vasca ante el terrorismo y los puntos rojos del mapa andaluces. protegidos de la crisis por el aumento del presupuesto que sacan con la ley de Hont. Franquismo en estado puro, pero llevado al extremo.

134 Gary, día

Y 3 Hernán. Estuvo en tu tierra hace no demasiado tiempo. Es un paraíso, físico y humano. Es la gente más viva que he visto en mi vida. Si el PP no la ha conquistado es que le falta encarnadura humana, capital vivencial, alegría y sentido del estar en este mundo. No denuestes a la gente del pueblo; siempre procura tener bienes compensadores de las desigualdades del destino. No todos venimos al mundo con los mismos dones y circunstancias socioeconómicas; la gente es racional, activa y elige lo mejor que está a su alcance. Es responsabilidad de los partidos el ofrecerles salidas de verdad. Para eso están, cobran y reciben honores, poder, estatus y prestigio. Como método hay que partir del supuesto de que quien no gana su voto es que lo hace mal; o en todo caso peor que el adversario. Por lo demás, decirte que siempre tus post están cargados de fuerza y energía; y que es un placer recordarte por escrito. Jflp. Hay que partir de la realidad mediática. No debemos quejarnos más. Es lo que hay. Pero no está blindada, tiene numerosos huecos. Tanto antes como después de la campaña. Y como dice un sociólogo experto del C.N.R.S francés, la gente decide políticamente con la “percepción elaborada por su experiencia de la vida”. No todo, ni lo más importante, es reflejo pauloviano. El PP tiene que fijarse la mita de ser David ante Goliat en materia de comunicación, asumir las coordenadas españolas y ser los mejores profesionales: diagnosticando, analizando, proponiendo alternativas y sintonizando con la ciudadanía. Y nunca soslayar nada verdaderamente humano, como el 11-M, por muy atroz, complejo e incordiante que sea. Es la piedra de toque de los verdaderos representantes del pueblo. CUIDAR DE LA VIDA, EL DOLOR Y DE LA DIGNIDAD de los electores. Abrazos a todos.

135 swing, día

Easy ¿Pero no habíamos quedado en que Eta no utiliza mercenarios? Lo alucinante no es ya que nos vendan dogmas ridículos, sino que los cambian cada cuarto de hora. La Guerra es la PaZ. La PaZ es la Guerra.

136 quasimod, día

Quasimodo protestando: Me faltan las nueve décimas partes de mi post.

137 easycomp, día

Te olo digo en "revillés", swing: Equiliquá.

138 quasimod, día

Y en ellas no había nada insultante para nadie :-( Quasimod se marcha :-( a la concentración de la AVT.

139 Barbarel, día

El resultado de la elecciones ha sido el mejor posible dentro de los probables (Para que España se arregle de una vez o perezca) Opción R) El PP gana por un escaño, sin mayoría absoluta, tiene que pactar con CIU, PNV, Rosa Díez, Coalición Canaria. La economía se va al carajo y el PP está obligado a tomar duras e impopulares medidas de ajuste, con los medios de comunicación en contra, los sindicatos, los nacionalistas..., salimos de la crisis y el PSOE aprovecha el desgaste de la derecha y vuelve a ganar. Opción Z) Lo que ha salido, el PSOE sube los impuestos, vende las empresas, aumenta el derroche público y la corrupción, el paro se dispara, los delitos aumentan, , los bancos embargan a las familias con pocos recursos, todo el mundo es feliz porque aunque estemos en la ruina, somos muy de izquierdas, Z es muy majo y sonríe. La oposición aprovecha el desgaste de Z y gana con mayoría absoluta. Ahora lo que hace falta es que en Génova quiten el “champúdehuevo” de los aseos, escriban un folio por una cara, con ideas muy sencillas y simples las repitan hasta el aburrimiento hasta que los ciudadanos las recuerden. El resto es: el batacazo del Zapo esperar. Para el 11-M da igual la R) que la Z).

140 swing, día

Eso es Easy. Pero en eso no sólo tienen la culpa los que están ganando con el terrorismo. También la tienen los que dicen eso de que Eta hace lo único que sabe, que es matar. La continuación lógica de lo que dijo Anasagasti:"Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica." Ambas frases aparecieron después del asesinato de Josu Olarte. El Independiente apuntó y alguien disparó. Y Olarte, igual que antes su socio Santamaría, socios ambos de benegas en el Kú de S. Sebastian, no pudo declarar contra galindo por el caso lasa y Zabala. El que pronunció la primera frase fue Javier Madrazo, fundador de gesto por la Paz. E inauguraría la etapa de la equidistancia y el perdón. Poco después IU pasa de 0 a 5 representantes en el parlamento vasco. Los teléfonos ardiendo en la sede. Todo el mundo presentándose para entrar en el partido. No lo puedo asegurar, pero creo que llamó incluso Julen Madariaga. En cualquier caso, quien sí está es Antxón carreras. El director del Independiente ya estaba dentro desde un año antes. Las guerras intestinas eran la única actividad del partido. Creo que un par de años después entró Madrazo, que ni era de IU ni del PC ni de nada. A base de afiliar familiares y amigos que sólo iban el día de las votaciones echaron a los antiguos militantes, que habían estado toda la vida haciendo la travesía del desierto (aunque menuda peña, la verdad). después deja Gesto por la Paz y monta Bakea Orain. Ya estamos en Lizarra. Su trabajo en estos últimos cuatro años ha consistido en convertir a los vascos en "andaluces". Lo curioso es que se supone

141 bakea, día

Hoy es el día del recuerdo de nuestras víctimas las víctimas del 11 de Marzo siempre estaremos con ellas, por eso nunca renunciaremos a saber lo que ocurrió para que se haga justicia y no pueda volver a pasar nunca más. Este planteamiento es el que debemos seguir y no rendirnos nunca porque estoy segura que llegaremos a conocer lo que sucedió y las horas que tengamos que invertir cada uno de nosotros de nuestro valioso tiempo son imprescindibles. Estoy totalmente de acuerdo con Henan en muchos de sus planteamientos y tengo una duda que me gustaría que me respondierais y es porque PJ en la carta del Domingo puso que ZP no se mercía ganar pero que si ganaba se lo tendría merecido. Yo creo que debemos mantenernos en la lucha firmes pero cambiar de estrategia porque estamos dando datos muy importantes de investigación que los criminales los están utilizando en su beneficio.

142 swing, día

Se me fue Lo curioso es que se supone que quieren llevarse los votos de HB ;-)

143 Barbarel, día

Rubalcaba se movilizó tras el atentado de Mondragón: habló varias veces con Iñaki Gabilondo De acuerdo con los datos que le llegan a El Chivato, las indicaciones que circularon desde ámbitos socialistas, tras el asesinato de Isaías Carrasco, iban en la dirección de insistir en que “el muerto es nuestro”, y en lanzar mensajes de movilización del voto. Y también de que el comportamiento de los medios de comunicación iba a ser muy importante en las horas posteriores para configurar los sentimientos de los ciudadanos en las vísperas electorales. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15415

144 carioca, día

Sin actualizarme, me encuentro con este párrafo. Y con la posible retirada de Rubalcaba de la primera linea política. Y no sé si pronto también se irán de ahí Acebes y Astarloa. ¿Ya han hecho su trabajo y se van? ¿Cierre definitivo de archivo? Don Luis, ante todo mi admiración más profunda por toda su labor y entrega, que ha supuesto un cambio en su vida. Sólo una pregunta ¿es desfondamiento o cree que tenemos que tirar definitivamente la toalla y perder toda esperanza?¿Mate de las blancas en dos jugadas? Un saludo desde la melancolía en el cuarto aniversario de la masacre 8-)

145 swing, día

ETA enseña a camuflarse con maquillaje y pelucas Imágenes exclusivas del manual de ETA INFORMATIVOSTELECINCO.COM 13 de diciembre de 2007 http://www.informativos.telecinco.es/eta/manual/camuflaje/dn_58579.htm Noticia recauchutada. Preparando el escenario. Como habéis podido ver el asesinato de Pagaza y de Giménez Abad, fue realizado por un pistolero con peluca. PD Que utilicen ésto, Bakea;-)

146 cacharre, día

Sólo pedir disculpas a Curuña y resto de compañeros por no acompañarlos en el Obelisco ahora mismo. Espero poder participar en la búsqueda de la verdad sobre el 11 M. Con respecto a las elecciones, el panorama se ha puesto sombrío, pero ya lo estaba antes. Creo que será difícil cambiarlo, ¿podremos conseguir algo nuevo con el 11 M pronto? Animo a todos los grandes investigadores y gracias a todos por estar ahí.

147 filos60, día

Mientras otros están participando en concentraciones en recuerdo de las víctimas del 11-M, yo no puedo hacer otra cosa que escribir un simple renglón, con el mayor sentimiento y emoción, recordando a todas las vidas segadas por la barbarie. ¡Que Dios dé a cada cual su merecido, premie a los inocentes y castigue a los culpables!

148 Arturete, día

Antes de que finalice el dia del cuarto aniversario de los terribles crimenes del 11M no puedo dejar de expresar todo mi afecto a las victimas, y todo el animo a los investigadores, principalmente a Luis. Prescripcion penal: los plazos varian en funcion del delito. Los delitos contra la humanidad, por ejemplo, son imprescrptibles, mientras que el asesinato, creo recordar que prescribe a los 20 a/nos. En Canarias hay familias espa/nolas que se apellidan EL JABER, y se pronuncia tal cual, claro. ?Alguna vez habeis leido algo referente a "Sorat"?. Pues eso. Sldos.

149 swing, día

También en el señuelo de Chamartín había peluca. http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=97322 Manzano tendría que explicar su medalla. Y a ver cuando sale el juicio de los polícias que participaron en la detención y dicen que fue un tongo. Pusieron denuncia.

150 Jerzy, día

Conozco "La Jabar" que es algo así como "encuentro" y se pronuncia, al menos en algún dialecto como el hasania como se lee, igual que en español y no sé si también en cherja.

151 filos60, día

Las elecciones han pasado. Los resultados son los que los españoles han querido, y hay que asumirlos como tales, y exactamente como son. Me sentiría mucho más tranquilo si oyera a cuualquier votante de cualquier lugar de "este país, antes llamdo ESPAÑA", decir que el PSOE ha ganado ls elecciones en ESPAÑA. Me gustaría oírlo, pero no lo oiré tan fácilmente. Pasé un día intenso de elecciones, con mucho medjor ambiente que el 14 de hace cuatro años: "había menos crispación y menos tensión." Asumo los resultados tal como han sido, con estoicismo, y con esperanza. Que ZP siga los cuatro años próximos -CUATRO- y a esperar lso efectos de la vacuna... Y me alegro que siga Rajoy, porque eso es lo que no querían los que no le votaron. Y a esperar. Y dicho esto, lo qeu tenemos que hacer es seguir trabajando en nuestro objetivo:EL 11-M. Y desde mañana mismo, y si nos ponen más dificultades, tendremos que echar ingenio, y otras cosas. Y a esperar. Saludos, un abrazo y ánimos a todos. ¡Ya han cicatrizado las heridas!

152 swing, día

Más con peluca. Por cierto, estos iban a la casa navarra del bulo Aldunate. El que iba a matar al rey en bicicleta. Al que le dicen que estabas en los papeles de Susper y no lo estaba. El clon de rego Vidal al que , incluso, le montan una empresa fantasma como la de éste en Guinea. El que es detenido en febrero de 2005 en el gimnasio, por los papeles de Susper. Y también detienen a su sovcio, que casualmente había ido a visitar a su familia a Alicante, porque venía en los papeles de Rappel. Al que no le llega el rifle pero convence a la policía porque se empeña en decirles: - Que sí, que sí, que estuve en el hotel de un tal X. Y la polcía torturándole. ¡Que no!¡Que es mentira! ¡¡¡Plasssh!!! Y él: -¡Que sí! Y también había dos chicas y tal y tal. Y luego nos viene Garzón con una carta que le manda Cheroki en el que le dice que tienen que atentar antes de semana santa, porque el 11M del 2005 va a hacer un año que no matan a nadie. pero no nos lo dice en febrero de 2005, sino en octubre de 2006, que es cuando empieza el curso y nos hablan del agua y el aceite, y empiezan a contarnos unas milongas del zulo de Morata y el bulo de Cogollos y entonces es cuando me entra la risa floja. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2001/np112702.htm

153 swing, día

Por supuesto, antes se prepara el escenario y, en septiembre de 2006, DdM se pasa por la COPE a contar unas historias rarísimas que todos nos tragamos. Se le olvidó contarnos cosas más reveladoras como, por ejemplo, por qué nombró en 2002 a Gabriel Fuentes numero 3 de la policía. Y decirnos si ya por entonces olía a morito.

154 swing, día

Y Múgica comenta que en ese mes de octubre las intoxicaciones etarras pasaron de nosecuantas a nosecuantas. Pero, vamos, un desparrame.

155 swing, día

El atentado del viernes en la mente de algunos. http://www.mundocruel.com/entrevistas_rip/004_aznar_comision_11m.htm

156 HERNAN, día

Yo tampoco he podido ir a ninguna concentración... Y hablando de pelucas, swing, en Morata había una

157 swing, día

Y ya que estamos. Rubalcaba. Incluso después de votar. Queremos saber la verdad. ¿Por qué no han detenido al pistolero a sueldo? ¿Como ha podido salir el coche de Mondragón? ¿Quién pagaba el sueldo al pistolero? ¿Por qué sabe que eran tres? ¿Es que alguien los vio? ¿Dónde estan los retratos robot? ¿Se está mirando a ver si los retratos robot coinciden con alguien del pueblo? Si los terroristas han venido de Francia, ¿se está investigando quien les ha pasado la información sobre los movimientos de la víctima? ¿Están investigando a los representantes de ANV a ver si han sido ellos o sabe usted que eso es perder el tiempo? ¿La entrada en Mondragón el sábado se hizo con un gran dispositivo policial o el asesino pudo estar en la concentración? ¿Está usted investigando algo? Porque está vez no hay que irse hasta las montañas de Afganistan Primero nos dio una información y después otra. ¿Por qué miente usted, señor Rubalcaba?

158 Tormento, día

Acabo de llegar de la concentración en la que, aquí --y creo que en otros sitios--, hemos apoyado no olvidar un recuerdo horroroso, sobre todo --es mi opinión--, para que no se adormezcan conciencias. Muchas personas animándonos, sobre todo, en los corrillos post concentración --no éramos los protagonistas--. Me he permitido preguntar el sentido de la presencia de quienes hablaban conmigo. He tenido contestaciones muy diversas, pero, al preguntar sobre si creen que estamos perdiendo el tiempo, si no merece la pena seguir trasladando a la sociedad nuestras inquietudes sobre lo ocurrido el 11 M, la mayoría de las personas que han hablado conmigo --miento, yo con ellas-- me dicen que no quieren quedarse sin saber y que los únicos que pueden llegar a saber somos los desocupados. Podrá interpretarse como despectivo, pero han acudido a un acto claramente determinado y determinativo, y dicen querer saber. ¡Animo desocupados!

159 swing, día

Artículo del 3-12-2004. Conteniendo los tres señuelos. Los etarras del callejón de Trashorras. El atentado de Chamartín. La furgoneta de Cañaveras. El 15 de octubre Olga aparece con la oreja de Lamari y ordena investigar las relaciones en las cárceles entre etarras e islamistas. Se suceden las detenciones de Antza (la hoja de ruta), Beotegui (el Paesa etarra que chantajeaba a los cocineros, Arzak y compañía. Ya está en la calle por no ser etarra sic)Oscar Perez Chivo (sin comentarios) y Alcantarilla, que más tarde (2 años) se convertirá en el zulo de Cogollos. En ese momento aparece Rego Vidal (vale pa tó) y la Operación Nova. Llegamos a la fecha del artículo. http://www.lukor.com/not-por/0412/03203152.htm

160 swing, día

Jajaja, Tormento. Si supieran...

161 Ostrask, día

El "abobinable" hombre de Sonsoles Quizá a otros se les olvide, pero a nosotros no. Hace cuatro años que lo preguntamos. Y vamos a seguir preguntando: Rodríguez, ¿quién te dijo que había terroristas suicidas entre las víctimas de los trenes? Seguimos esperando. Seguimos queriendo saber.

162 quasimod, día

Concentración de AVT en Cáceres. A las 20:00 horas, en la Avenida de la Vrgen de la Montaña, con la asistencia de unas decenas de personas, entre las que se encontraba el Sr. Subdelegado del Gobierno, y ante la presencia de los distintos medios de comunicación locales y regionales, nos hemos concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, para tener un recuerdo a las víctimas y dar lectura al comunicado de la Asociación Europea de Víctyimas del Terrorismo. El comunicado fue leído por un antiguo amigo en la brega sindical de CSI-CSIF, ante los micrófonos de la COPE y de la TV de Extremadura, que recogieron el acto. Al finalizar la lectura loas asistentes prorrumpieron en un emocionado aplauso de merecido homenaje de memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas del terrorismo. Al concluir el acto, el Sr. Subdelegado del Gobierno, a quien hice entrea de los folletos que llevaba, se despidió de los asistentes, saludándonos personalmente -al menos a algunos sí nos saludó- agradeciendo nuestra presencia. Y como la ocasión la pintan calva, allí, al llegar distribuí entre los asistentes -incluido el Sr. Subdelegado del Gobierno- mi valiosa carga de folletos facilitada por Kikcjor. ¡Gracias, amigo mío! He de decir que me encontre con uno de los asistentes informado, informado, informado, informadísimo, que nos sigue, sin ser peón. ¡Gratificante el esfuerzo! Y eso pese a que apenas ha ahbido difusión del acto. Parece que en Badajoz, la cosa estaba más organizada. No sé como habrá ido por allí. - ¡Ah¡ Creo que también enfocaron bastante camarógrafos y fotografos la pegatina que había puesto en mi agenda para llevarla. ;-) Saludos.

163 Tormento, día

Sabrán, swing, sabrán, a través de los desocupados. Sé que no te cabe la menor duda. Lo procuraré y, cuando menos formalmente, me ocuparé en algo, dejando de ser, otro algo (No me fijo tanto en la imputación cariñosa de que sólo podemos hacerlo quienes no tenemos otras pre --y post, ocupaciones--, me centro en que piensan que, los desocupados, podremos hacerlo, otros --por atosigantes ocupaciones, seguro-- no. Pero quieren saber

164 quasimod, día

que alguien coloque las tildes y las letras trastocadas en su sitio. Perdón pr los errores. Las prisas y escribir en directo. ;-) marchoi a la cocina, a dar cuenta de una "vinigriet" con arenque: ummm....

165 jorgel, día

No seas pesimista, Luis. No creo que el PP nunca haya dado garantías de no obstaculizar el 11-M; más bien, todo lo contrario. Para muestra, la cara de horror que se le puso a Rajoy cuando ZP le sacó a colación el 11M en el segundo debate. Me alegra saber que seguirá la lucha y las investigaciones; no esperaba otra cosa. En cuanto a las elecciones... Pse, cuatro años más de ZP (y parecerá que son cuatro siglos). En cuanto al PP, ya se pueden dar con un canto en los dientes: Conseguir cinco escaños más haciendo una oposición cobarde y acomplejada, es lo mismo que si les hubiera tocado la primi. Menos mal que ZP está como una cabra; si fuera medio normal, no sé dónde habría acabado el PP. Que tomen nota, y al menos, que aprendan de los errores. Un saludo,

166 hermape, día

Nos levantamos después de decaer,Luis. Hay ganas de seguir trabajando. Encontraremos el medio de seguir haciendo ruido de otra manera, porque la conciencia nu muere. Retengamos el post #49 da aXlaverdad. Es lo que nos hace libres. Un abrazo siempre a todos.

167 Aaiun, día

Amigo Luis: Siento verte cada vez más "correcto" (políticamente) ¿Ni hoy se podía rezar una oración por las víctimas del 11 y por España (la principal de ellas" (Y el que no quier rezar que guarde silencio) En este tema no hay lugar a "correcciones"

168 filos60, día

“¿Cree que Rodolfo Chikilicuatre debe representar a España en Eurovisión?” Esta es la pregunta de un sondeo de Elmundo.es. En este momento, un 54% opina que no, y un 46% cree que sí. Y yo, en mi candidez, me pregunto ¿No lo han elegido por votación popular y ha salido semejante bodrio? Pues que vaya. ¿Creen que hará el ridículo? Seguro. Y creo también que los que votan que no debe ir son personas antidemocráticas, que no respetan la voluntad popular, y que ignoran que el pueblo soberano nunca se equivoca, y eso dicen los políticos que ganan, después de unas elecciones. Para muestra un botón: Marbella eligió a Gil y Tal, al Pantojo, a las Chaneles,…El pueblo es sabio. La noticia buena es que la votación popular llevará a Rodolfo Chikilicuatre a la escena europea, y la noticia mala es que sólo durará unos minutos. ¡Que pena que no dure cuatro años! ¿En quién estaré yo pensando? ¿Será un producto de los “Titirititi” del mundo de la cultura para culturizar aún más a los cultos españolitos? Cuando he visto esta mañana a ciertos mozalbetes entonar la …(no sé la palabra exacta), he visto sobrevolar la “cutrez” por encima de la institución a la que se le otorga el papel de culturizar… Saludos. P.D. No les salva el ánimo de parodia: el mal está hecho. ¡Peor que con la Remedios!

169 anpal, día

filos60 Lo que ha hecho la Sexta con este personaje, es un fraude de Ley, un grave perjuicio a un competidor, en este caso TVE y un fraude a los consumidores. Además ha perjudicado muy gravemente al resto de concursantes. Creo que la finalista perjudicada, debería pedirle una indemnización multimillonaria a Buenafunete, a La Sexta y a TVE, por el grave perjuicio que esta gamberrada le ha ocasionado.

170 HERNAN, día

No sé si ya se había posteado... El famoso Beotegui ha pasado a mejor/peor vida. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/11/muere-el-etarra-ignacio-perez-beotegui-wilson/

171 Ostrask, día

Gotzone Mora, ahora mismo en la COPE, señalando a la Hidra con el dedo: "ETA ha vuelto a ganar a la democracia con el atentado a Isaías Carrasco". "ETA ha cambiado el destino de este país". César Vidal: "ETA manda un mensaje. Dijo que no mataría a ningún cargo público socialista y no lo ha hecho (Isaías no era cargo público del partido socialista actualmente)". En YouTube, en un vídeo que supongo habrá enlazado Swing, Joseba Pagaza señala también las connivencias de la Hidra nazionalista: http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

172 anpal, día

Para los que no se han animado todavía, les dejo el Federico de ayer Lunes a las 6 de la mañana. ¡Arriba los corazones! http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/lunes_10_de_marzo_de_20081/

173 n1953, día

¿La verdad hay que buscarla fuera de España? Este conflicto ya dura demasiado. Es absolutamente necesaria su internalización. Es lo que propongo. Se empezaron a enviar mensajes internacionales hace mucho tiempo pero no tengo constancia de los resultados.

174 n1953, día

corrección: en vez de... internacionalización

175 swing, día

Hernan El Beotegui del que hablaba antes es otro. Este es Wison. Detenido en la redada de Lobo. Ostrask Hay que agradecer a un tal V que se apuntó el sábado al foro para ponerme un PM con el video que ya no estaba en la página de Basta ya. No estaría mal ir pinchandolo. Lleva 781 pinchazos desde el sábado, y por cierto, ya ha aparecido otro,aunque solo lleva 4 clics. http://es.youtube.com/watch?v=eKMHUzJK9FM Su asesinato, igual que el del viernes y el de Gimenez Abad también lo hizo un pistolero con peluca. La pistola del crimen era la misma en los dos casos. No sabemos el método en el caso de López de la Calle. Sólo que los que lo encargan son los mismos. Los que dice Pagaza.

176 montanas, día

Quasimod: Yo vivo en Cáceres y ni siquiera sabía que había concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Ni un anuncio he oido en la radio y es más llamé esta mañana al Ayuntamiento y no tenían conocimiento de nada, salvo de la que se organizó ayer por el último asesinado por ETA ?? (ciertamente, por si no lo sabéis el ayuntamiento está gobernado por socilistas en combinación con IU y un híbrido-tránsfuga del PP). Así funciona todo por aquí...

177 swing, día

Y,por cierto, hay una tal Supermontse que es una productora de videos impresionante. http://es.youtube.com/watch?v=EyRqKvrQqUE&feature=related Una idea, un vídeo. ¡Y no para! Pinchad es más de SuperMontse. Es Super.

178 Ostrask, día

Swing: gracias por la respuesta. Pues el vídeo debería rodar por e-mails a troche y moche. Me pongo a la tarea. Gracias también a Trico por colgarlo. Escalofriante. Un saludo

179 INTI, día

No habra repercusion internacional mientras no seamos capaces de trazar un hilo conductor de lo que pudo pasar el 11M, Este es nuestro gran problema, al concentrar las energias en saber que es lo que no paso, no podemos explicar lo que paso. Creo que aunque suene un poco "raro" nos hace falta una "teoria" de minimos lo justo para poder explicar fuera de Espana que pudo suceder ese dia. Hace poco un periodista arabe me preguntaba en donde estaba la investigacion y que se sabia sobre los verdaderos autores. Yo solo pude explicarle lo que aqui se investiga, y alguna cosilla que aqui no decimos. Pero Es de esos periodistas que necesitan tener una historia coherente y verificables facilmente. Yo creo que se deberia trabajar en ese sentido.

180 Ostrask, día

Ángeles Pedraza, hace pocos minutos en la COPE ha mencionado a los Peones Negros que han acompañado a un grupo de víctimas esta mañana en un recorrido por la misma línea de cercanías de los atentados. También ha señalado que hasta que no se conozca toda la verdad, la nuestra será una democracia secuestrada.

181 marimar, día

Acabo de leer en El Mundo sobre un homenaje virtual desde la Red Europea de Víctimas del Terrorismo, que ha activado hoy, y sólo durante 24 h. varias páginas web donde mostrar nuestro reconocimiento a las víctimas. Es urgente porque se acaba. Siento no haberlo visto antes. Tampoco sé si alguien antes lo ha mencionado porque escribo sin actualizarme. www.diadelrecuerdo.net entráis, y un click. Espero que lleguéis a tiempo. Ah, y ánimo en las filas.¡¡¡

182 rolon, día

2006/09/29 05:32 calypso #751 - "Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (M. Eigen, Steps towards life) El algoritmo es el monstruo y cuatro años después, podemos intuir que swing, perasalo y Lo_Apare lo han encontrado. El algoritmo es el hilo conductor de los últimos 40 años de la historia de España: las cloacas intentando (y consiguiendo) perpetuarse en el poder. El algoritmo es el empleo de distintas caras/banderas, aparentemente contradictorias, para alcanzar los mismos fines. El algoritmo es el horror y ahora, como nunca ha ocurrido, estamos en disposición de mirarlo a la cara. Doña Carmen Baladía hablaba de los tres niveles de la verdad: el convencimiento personal, la verdad judicial y la verdad absoluta. Al primer nivel ya hemos llegado. A los otros dos quizás no lo hagamos nunca. Entramos aquí buscando la verdad del 11-M, y hemos encontrado una verdad retrospectiva de la que se nutre el horror actual. Puede que también el futuro, pero ya será sin la mentira. Some kind of monster http://www.youtube.com/watch?v=fmHx2blktwU

183 KLoNeTe, día

Respecto al atentado de la ETA el día de cierre de campaña: - No se si me cabrea mas el hecho de que tantos españoles no se den cuenta de la realidad y voten al PSOE, o el hecho de que otros tantos si que se den cuenta y voten igualmente al PSOE. Con tanto tonto y con tanto sinverguenza no vamos a ningún lado. - ¿Que se suponía que pretendía ETA? A lo mejor es que quería perjudicar al PSOE por su supuesta firmeza en la lucha contra ETA de los últimos meses. ¿De verdad alguien se lo cree? ¿ETA haciendo algo que beneficie al PP? Pues desde luego... que mal le ha salido la jugada a la ETA... porque la jornada de reflexión fue la jornada de la hija de la victima defendiendo las ideas socialistas de su padre y que nadie cambiara el voto por esto. - Me quito la boina ante algunos HdeP que habitan este país y dirigen nuestros destinos. Que jugada maestra. Que forma de movilizar el voto. Yo es que como tengo algun que otro freno moral... hay cosas que ni se me ocurririan... pero hay que reconocer que estos tios son listos y la gente en general es tonta o está muy desinformada. - Me compro palomitas y espero con expectación a ver como culple este gobierno con los compromisos con la banda. Visto lo visto no me sorprendería hasta que retomasen el proceso con toda la jeta del mundo... pero si tuviera que apostar --> Creo que ETA entregará armas y tregua, y ZP irá despues entregandolo todo negociandolo supuestamente con PNV... porque ya no habrá violencia y porque los pueblos tienen derecho a decidir... y tal y tal

184 KLoNeTe, día

Por cierto, no se como ponerme en contacto con alguien que me de acceso al foro interno de nuevo. Y si no es molestia cambiar de nick en el blog... Avisaré de que soy yo con el nuevo nick

185 trola, día

Puede que lo que lean les parezca cursi, pero cada uno es cada uno. Ahí va. A mí me gusta caminar. Siempre me gustó. Y hoy, por primera vez en cuatro años, caminé por las calles de Alcalá recordando a los que nos esperan y pidiéndoles que nos ayuden a encontrar la verdad. Antes me concentré varias veces por ella, pero hasta hoy no pude caminar. Y ya no es cosa de dejarlo. Me caería. Nadie va a dejar de caminar. Ni Federico, ni Luis, ni Fernando, ni Pedro, ni ninguno de nosotros. 11-M entira

186 quasimod, día

Hola montanas #176 Me alegra saber que no ando solo por aquí. Ciertamente tienes razón. La publicidad ha sido escasísima. Lo único que he oído ha sido esta misma mañana, en un corte de informativo local en la COPE, sobre la una y 1/2. Daban información de la hora y del lugar. En tiendas ni en ningún otro sitio he visto nada. Y me ha extrañado porque sabía que la AVT había presentado convocatorias en cada capital de provincia. De la concentración de Badajoz si he oído algo más en la COPE, hace varios días, en el onformativo regional. También se hicieron carteles de la AVT, a todo color, de imprenta, de los que yo mismo distribuí por Mérida. Los que esta noche llevaba Ladislao eran de ordenador en A3, y aún estaba colocando algunos, lo que quiere decir que la organización no ha sido todo lo amplia que hubiera sido necesario. La gente se quejaba de lo mismo. Esperemos que se corrija para sucesivas convocatorias. Saludos

187 lector_n, día

Cierto, SuperMontse lleva produciendo vídeos desde hace un montóooooon de tiempo, pero ¿Alguien se anima a ayudarla?

188 trola, día

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO Antes de cualquier otra consideración -hasta allá donde esté- quiero enviarle un abrazo al bueno de Isaías. Ahora va la tontería. Si ETA quisiera cargarse todo, pero, todo todo, absolutamente todo, negaba su participación en el crimen de Mondragón. Eso sí que sería la tormenta perfecta. Más, muchísimo más que la cuadratura del círculo. Sin embargo, va a ser que no. No será más que una tontería. ETA es parte del régimen. No sé si ponerla en gris. Sí. Voy a poner la tontería en gris. Ustedes sabrán disculparme. 11-M entira

189 lector_n, día

Disculpar algo se quedó fuera del tintero. Cierto, Super Montse lleva produciendo vídeos desde hace un montóooooon de tiempo, pero ¿Alguien se anima a ayudarla, en la producción de vídeos?

190 AuroraRo, día

Swing, hay 4 pelos de peluca en la bufanda de la kangoo que tenía ADN de lamari (y de dos anónimos, hombre y mujer, de los que nunca máis se supo nada). Y en una almohada de Morata hay otro pelo que podría ser, según la poli cienti, de la misma peluca. De color negro y con fibras onduladas de entre 28 y 40 cm de longitud.

191 Ethelwir, día

PSOE y ETA triunfadores en las elecciones en el País Vasco http://www.cityfmradio.com/blogcomentario.php?id_entrada=233

192 KLoNeTe, día

Trola En los momentos de desánimo intento acordarme de como me senti la mañana del 11M de 2004 cuando vi por televisión la magnitud del atentado. Una mezcla de tristeza y odio sin límite. Esto no puede quedar así. Y el 14M el sentimiento se tornó en indignación. Ya entonces para muchas personas la historía que nos contaban no tenia ni pies ni cabeza. Recuerdo que pensaba: esto es evidente que no es lo que nos han dicho y pronto se sabrá. Lo de Leganes fue ya de risa. Y pasa el tiempo y todo esto va quedando en el olvido y enterrado. ¡¡¡No lo puedo creer!!! Pido con el corazón que todos los que estais trabajando en esto continueis haciendolo con las mismas fuerzas o mas. Y pido por favor a las personas que nos leen que den un paso al frente y trabajemos en lo que podamos. Yo soy mas un incordio que una ayuda, pero me comprometo a hacer lo que pueda cuando pueda. Pensad en: - Los muertos - Los heridos - Los familiares de los anteriores - El cambio de gobierno - El cambio de rumbo del país - La prepotencia actual de ETA - El inutil que nos desgobierna y sonrie tras ganar nuevamente unas elecciones. - El futuro de nuestros hijos y de los hijos de los que voitan a ZP Ostiasss... hay que resistir

193 Ethelwir, día

CUARTO ANIVERSARIO DEL ATENTADO DEL 11-M AVT defiende que el juicio no se puede dar por cerrado porque tiene inmensas lagunas http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9952

194 trola, día

Creo que la señora de Zapatero ha cantado hoy para las víctimas. Es más, por lo que parece no creo que pidiera que no la fotografiaran. Prefiero no escribir lo que pienso al respecto. No bastaría con que editaran mi post. Tendrían que banearme para siempre. Acabo de escuchar a Mari Ángeles Domínguez decir en la COPE que hace cuatro años su asociación pidió al marido de la cantante que recibiera a su asociación y todavía no lo ha hecho. Lo escrito. Prefiero no calificar lo de la cantante. Mejor lo dejo. Buenas noches a todos. 11-M entira

195 trola, día

KLoNeTe #192 es seguro que tu ayudas muchísimo más que yo. Abrazos. Ahora sí lo dejo. Buenas noches. 11-M entira

196 erskine, día

CUARTO ANIVERSARIO No quiero dejar pasar esta fecha, sin que quede constancia de mi emotivo recuerdo para las víctimas y los familiares del asesinato masivo de Madrid, pórtico de estos ya cuatro años ... de dolor ... y de infamia. Ya lo han señalado antes otros compañeros, pero quiero manifestar (otra vez) el compromiso personal, firme, de continuar en la búsqueda de la verdad. Que si no curará tanto dolor, tendrá al menos el carácter reparador que siempre tiene la lucha por la Justicia. No nos hemos dejado cuatro años de nuestra vida, y miles de horas en este rincón frente a la pantalla fría del monitor, para dejarlo todo porque once millones de españoles voten en un sentido y diez en otro. Ya quedó dicho que las responsabilidades políticas (civiles) tienen su propio ámbito. Aquí tratamos de responsabilidades penales, que nada tienen que ver con la regla de mayoría. Y tratamos, sobre todo, de la verdad, que en ningún caso puede quedar sometida a la regla de mayoría. Aunque treinta millones de personas se empeñaran en lo contrario, salvo sorpresa monumental, el sol amanecerá mañana por la misma Javea de todos los días. En el peor de los casos, continuaría solo. "Y no nos rendiremos jamás". Un abrazo a todos. erskine

197 amarcord, día

Ethelwir Gracias con restraso. (Estuve de concentración y charla). Con el tema de nuestra fonética con los nombres árabes, estaba elucubrando sobre que diferencias pudieran existir entre las identidades de Abu Jaber y Jabir Zigou. Te lo agradezco enormemente. Un abrazo.

198 Peonfer, día

Tadpole #311 2006/02/03 20:44 El dia del asalto al piso de Leganés, Ángel Acebes y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, se reunieron al mediodía con la futura vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarles de la operación que se iba a desarrollar por la tarde en Leganés. Según informó Pérez Rubalcaba, los socialistas estuvieron informados "toda la tarde" de cómo se iba desarrollando la operación. Todos reunidos, todos de acuerdo, como siguen hoy dia sin querer que sepamos la verdad. Son dos caras de la misma moneda, el régimen que dice Swing.

199 zepol, día

Buenas noches, Antes que termine este triste día, entro para reafirmar mi compromiso personal con las víctimas, y agradecer la oportunidad de pertenecer a tan estupendo colectivo. Son ustedes formidables. Un abrazo

200 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

201 1132CPCF, día

Bermúdez, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira

202 rolon, día

En el, aún parcialmente, diario inane algunos no se recatan en reconocer su querencia: El PP tiene que cambiar de discurso, de guionistas y de guión. Los que tenía han servido para lo que han servido: para sobrevivir al cordón sanitario, a los Tinells y demás corralitos de aislamiento. Para mantener los apoyos en tiempos difíciles y un poquito más. Insuficiente. El salto cualitativo necesita transversalidad, apertura, grandeza. http://www.abc.es/20080311/opinion-firmas/tras-derrota_200803110250.html Ahora que, para grandeza, la de la cabeza del líder de GodSa. Donde Alfonso Guerra decía que cabía el "Estao". Lo cierto es que, entre bambalinas, se debe estar jugando algo mucho más importante que el resultado de las elecciones. Como muy bien detectó perasalo, el Monstruo necesita que el PP acate el status quo. Y que asi Freddy pueda jubilarse sin sobresaltos. El domingo por la noche Mariano no quería otra cosa que salir pitando. Hoy anuncia que se queda porque es "lo mejor para España". ¿Le ha visto las orejas al lobo/Monstruo trasversal que se agazapa tras su posible retirada? Como dice el gran calypso, ¡qué sabrá uno de nada! Quizás Albertito no sea nada más que una engañifa para que no nos fijemos en Mariano como el verdadero Gran Transversal. No obstante, esto no parece encajar con la propia evidencia del 11-M. Mariano no fue Presidente por su falta de transversalidad. Quizás hubiera dado igual si el candidato hubiera sido Rato o Mayor Oreja. A veces pienso que lo que se trataba de triturar era el legado de Aznar. Nada más subversivo para las cloacas que la implantación de una regla ética, no escrita pero que obligaba a los sucesores a cumplirla, de autolimitarse el poder a dos mandatos.

203 Peonfer, día

Tadpole #590 2006/02/04 19:29 Si dice el GEO que "Camino del cine, a eso de las cinco y media, recibo una llamada del comisario jefe" Y según El Mundo "En torno a las 11, Angel Acebes e Ignacio Astarloa (ministro y secretario de Estado en funciones respectivamente desde el 14-M) informaron a María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba (futura vicepresidenta del Gobierno y próximo portavoz del Grupo Socialista) de que en el curso de ese día se iba a llevar a cabo una operación policial en el sur de Madrid, en una zona próxima a la localidad de Leganés" "El dia del asalto al piso de Leganés, Ángel Acebes y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, se reunieron al mediodía con la futura vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informarles de la operación que se iba a desarrollar por la tarde en Leganés. Según informó Pérez Rubalcaba, los socialistas estuvieron informados "toda la tarde" de cómo se iba desarrollando la operación." Aquí hay una contradicción En otro sitio http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0503/09112... he leido sobre otro GEO que "El sábado 3 de abril, Antonio disfrutaba de un día libre junto a su familia en casa. Recibió una llamada en la que el jefe de unidad le dijo que fuese "urgentemente" a la base que tiene el GEO en Guadalajara, recogiese material y a los efectivos allí congregados porque se había localizado un piso en Leganés con los islamistas dentro." Esto se contradice con el de ABC que dice que iban vestidos de paisano porque no tuvieron tiempo de ir a por material pero viene a decir que los políticos estaban enterados desde las 11:00 y los GEO desde las 17:00. Algo no cuadra Pues si comparas los horarios con los datos del Juicio, cuadran menos.

204 Peonfer, día

Magnificos post de Tadpole Acebes si conocías desde las 11 de la mañana que iban a intervenir en Leganes, porque no lo denuncias, porque te están dejando por mentiroso.

205 erskine, día

Y como ya estamos a doce de marzo, tras un día de emotivos recuerdos, seguimos. Sabemos del atentado muchas más cosas de lo que algunos de nosotros mismos creemos. Muchas más. En realidad, lo sabemos (casi) todo. Es cierto que nos queda probarlo. Porque en este proceso nosotros somos la acusación, y respetamos las reglas del Estado de Derecho. La presunción de inocencia rige para los otros, para los acusados. Es cierto que no disponemos de los medios de los que dispone el Estado, encargado de la persecución de los delitos. Y lo que es peor, luchamos contra el propio aparato del Estado, empeñado por razones inconfesables, pero perfectamente previsibles, en tapar el asesinato masivo. Pero no será (no puede ser) el Estado el que descubra el crimen de Estado. Será la sociedad civil y su mejor creación, la prensa libre, la encargada de desenmascarar tanta infamia. La razón de Estado en el muro al que nos enfrentamos. Pero saber quién está enfrente no es mala cosa para poder continuar. erskine

206 1132CPCF, día

DOS DÍAS DESPUÉS DE GANAR LAS ELECCIONES Solbes reconoce que el Gobierno no cumplirá las previsiones de PIB ni de inflación El ministro reconoce ahora que su previsión inicial sobre el aumento del PIB en 2008 (3,1 por ciento) era irreal. Justo después de la victoria socialista en los comicios del pasado domingo, afirma que la "clara desaceleración" que sufre España prevé un crecimiento próximo a las estimaciones privadas (2,5 por ciento). Además, la inflación, según el ministro, corre el riesgo de superar el límite del 3 por ciento que había marcado el Ejecutivo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis/desaceleracion/desempleo/pib/solbes/kw/noticia_1276325598.html

207 HERNAN, día

Según he oído en COPE, Acebes se baja de la cúpula. Quizás ahora tenga tiempo de contestar a algunas cuestiones... PD: rolón, qué bueno que te prodigues

208 Peonfer, día

2006/02/11 22:12 perasalo #117 ACEBES Y LEGANES. Es indudable que es una operación en que el responsable último, fuera cual fuera su intervención efectiva, es Acebes, como Ministro del Interior. Supongo que cuando le dijeron que los tenían en un piso de Leganes, las instrucciones que dió fue que se hiciera lo que con los criterios profesionales de la policía se tenía que hacer. El muy ingenuo e irresponsable, en vez de estar en primera línea y controlar lo que se hacía, se confió a los policías. Suicida-dos los moritos, algo que pueden desvelar cuando quieran, Acebes puede ser acusado de ser autor de ese crimen. Por eso prefiere no enterarse de nada del 11M. Simplemente, con gravísima dejación de su responsabilidad, preguntar: ¿quien ha sido?. Y sólo lo ha hecho una vez. No entiendo como Rajoy después de las elecciones coloca a Acebes y Astarloa en primera fila. El que se lo aconsejó, si lo hizo alguien, seguramente es un infiltrado. Es fácil que le dijera: tienes que ponerlos en primera fila, sino sería como admitir nuestra culpabilidad en el 11M, hay que dar la cara. Y caería en la trampa. Para mí, Acebes, Astarloa -y Aznar- tienen la obligación de empeñar su vida en que los autores del 11-M sean descubiertos y condenados. A pasado mucho desde que eresalo lo escribio pero, es que estoy de acuerdo en todo con lo que expresa. Tienen que dar la cara diciendo todo lo que saben y después irse de la vida publica.

209 Peonfer, día

¿Acebes callas porque tienes miedo o porque ere como ellos?

210 kolombo, día

http://batiburrillo.redliberal.com/011699.html ¿Y si hubiese sido del PP?

211 Peonfer, día

Si calla habrá que presionarle, no dejarle tranquilo.

212 erskine, día

Y hay que demoler el muro tras el que se esconden los asesinos, sus cómplices y los encubridores. Pero no a cabezazos. Que nos dejaremos el cráneo. Observemos los puntos débiles del muro aparentemente impasible. Si los autores y los cómplices permanecen ocultos, los encubridores eatán a la vista de todos. Vamos a por ellos. Esta mañana se planteó si los delitos (de encubrimiento) están prescritos. Tema que ya tratamos meses atrás. Y que entiendo quedó resuelto por el gran tormento. Con el que coincidí entonces. No están prescritos. Al menos, los de los funcionarios, que son mayoría. No es cuestión de volver sobres las razones técnicas en este momento. Disculpadme por lo inconexo de mis comentarios, pero en un proceso público en el que han abundado los momentos escandalosos, ninguno como el de una señora, que dice bajo juramento (o promesa) que durante tres años no ha especificado los componentes de los explosivos ... "porque nadie se lo ha preguntado". Más o menos literal. ¿O acaso lo he soñado?. Y no salió esposada de la sala de vistas. A qué estamos esperando. erskine

213 Tadpole, día

Leyendo sobre "Wilson" y su participación el atentado, 20-12-1998 ETA tenía en 1973 cerca de 60 activistas, de los que más de 20 pasaron por Madrid durante aquel año, para preparar el atentado contra Luis Carrero Blanco. Los terroristas llegaron a considerarse tan seguros en la capital que incluso celebraron una asamblea de la organización en la Villa y Corte.... Carmen Carrero, hija del almirante Luis Carrero Blanco, sospecha que el Gobierno franquista conspiró para acabar con su padre y colaboró indirectamente en su asesinato, porque no adoptó las medidas necesarias para su protección y, posteriormente, tampoco hizo nada para la detención del comando terrorista. La hija del ex presidente del Gobierno analizó en el programa El tercer grado, de TVE, las circunstancias que rodearon el atentado que costó la vida al almirante, con motivo de su 25 aniversario. Carmen Carrero sostuvo que hubo mucha gente que quería la desaparición de su padre, y recordó que, poco después de su muerte, Franco nombró a Arias presidente del Gobierno, cuando debía haber sido Fernández Miranda y, además, condecoraron en el mes de marzo, es decir, tres meses después del crimen de su padre, al general Blanco, director de seguridad de Carrero. «Si realmente quien le mató no fue ETA, y fue gente que estaba cerca de él, eso duele más que toda la dinamita», señaló... Su hermano Luis, por su parte, afirmó que su padre no hubiera sido un obstáculo para el Rey, pero que no habría consentido la España de las autonomías. Cuarenta y ocho horas antes del atentado, Henry Kissinger, el hombre fuerte del Gabinete de Nixon se entrevistaba en Madrid con don Luis y comprobaba que la evolución deseada por Estados Unidos era imposible; algo de lo que ya le había prevenido el general Vernon Walters. España cambió ese día y pudo encauzar la Transición por otros derroteros que los deseados por el generalísimo. http://www.elmundo.es/1998/12/20/espana/20N0076.html

214 Atonita, día

AuroraRo Y en una almohada de Morata hay otro pelo que podría ser, según la poli cienti, de la misma peluca. De color negro y con fibras onduladas de entre 28 y 40 cm de longitud Este pelo tiene toda la pinta de ser de la peluca que llevaba uno de los muchos "Zoughanes" que, en la mañana del 11 M, se paseó por los trenes y estaciones dando el cante con su cánula, sus empujones y sus toses. Saludos 11 M ENTIRA

215 peonocul, día

Peonfer: En línea con lo que dices, yo jamás he podido comprender la actitud de Aznar tras el 11-M. Si, después de haber sido el mejor presidente del Gobierno de la democracia, me viera acusado del asesinato de 192 personas, y se me estuviera restregando mi responsabilidad por haber metido a España en la guerra de Irak, juro que no descansaría hasta limpiar mi nombre, dejar clara mi inocencia, y desenmascarar a los verdaderos culpables del 11-M. Más aún, cuando puedes contar con respaldo internacional, y cuando no te faltan ni el dinero ni los contactos. ¿Alguien entiende por qué Aznar no se ha empeñado con todas sus fuerzas en el esclarecimiento del 11-M?. ¿Alguien consigue comprender por qué, cuando ha tenido a su favor una alianza privilegiada con Murdoch, no la ha utilizado para conseguir una importante presencia mediática en España, a favor de su partido, por un lado, y del esclarecimiento de los atentados cuya responsabilidad se le imputaba, por otro?. Hasta hoy, no he conseguido una explicación coherente a este silencio de Aznar en el tema del 11-M. A no ser que tenga más que perder que lo que pueda ganar.

216 swing, día

Ya ves, Tad. "ETA tenía en 1973 cerca de 60 activistas" "El Lobo" se ganó la confianza de los etarras pronto y en seis meses, "Gorka", como le conocían en el entorno terrorista, ya era miembro de su dirección. Gracias a él, según los autores, se desmanteló en 1975 la cúpula de ETA y se pudo detener a sus líderes Múgica Arregui, alias "Ezkerra", y Pérez Beotegui, "Wilson", y a más de 150 terroristas. Entraron todos esos en dos años y fue sólo un rasguño. ¡Menudo control! Como para no tener infiltrados. Y poco antes eran unos tíos muy finos que nombran al "Cabra" jefe militar por llevar botas de monte. Y aún pasan tres años antes de que hagan el primer atentado oficial, que reconoce no hacer quien lo tiene encargado (Echave, Eta V, nacionalista), y acusan del atentado a los polimilis internacionalistas y socialistas, que dicen por boca de Teo Uriarte que no creían que Eta tuviera capacidad para matar a Melitón Manzanas. Son indultados, salen con la amnistía y terminan su trabajo tras el 23F, acabando en el Psoe. Aurora, atónita Aldunate no necesitaba ni la peluca para hacerse pasar por Zougham en un vistazo rápido.

217 HERNAN, día

peonocul... uno de esos famosos dossierazos...?

218 kolombo, día

Interesante, Tadpole #(213) Argala muere por una bomba adosada a los bajos de su coche puesta por el ex miembro de la OAS Jean Pierre Cherid -muerto años después cuando, como miembro de los GAL, colocaba un artefacto en Biarritz...le hizo volar, en el quinto aniversario de la muerte de Carrero Blanco. Argala mata a Carrero, Cherid a Argala, y Argala tiene un "accidente"... Cherid,Argelino de la OAS pasa a Asesino del GAL... curioso, sí...la vida de estas "ratitas de cloaca"...

219 easycomp, día

Y ya que estamos. Rubalcaba. Incluso después de votar. Queremos saber la verdad. ¿Por qué no han detenido al pistolero a sueldo? ¿Como ha podido salir el coche de Mondragón? ¿Quién pagaba el sueldo al pistolero? ¿Por qué sabe que eran tres? ¿Es que alguien los vio? ¿Dónde estan los retratos robot? ¿Se está mirando a ver si los retratos robot coinciden con alguien del pueblo? Si los terroristas han venido de Francia, ¿se está investigando quien les ha pasado la información sobre los movimientos de la víctima? ¿Están investigando a los representantes de ANV a ver si han sido ellos o sabe usted que eso es perder el tiempo? ¿La entrada en Mondragón el sábado se hizo con un gran dispositivo policial o el asesino pudo estar en la concentración? ¿Está usted investigando algo? Porque está vez no hay que irse hasta las montañas de Afganistan Primero nos dio una información y después otra. ¿Por qué miente usted, señor Rubalcaba? Enviado por swing el día 11 de Marzo de 2008 a las 21:27 (#157) NO HAY MAS QUE DECIR. SWING, ME DESCUBRO.

220 erskine, día

peonocul (#215) Compartiendo tu opinión sobre Aznar, su conducta tras el atentado continúa siendo uno de los grandes misterios del 11-M. Por más vueltas que se le de al asunto, resulta incomprensible. El suyo y el de su partido. Pero especialmente el suyo. Incomprensible. E injustificable como no sea por razones de Estado. "La razón de Estado" a la que aludí anteriormente. Pero no me sirve como justificación. Lo de Acebes, la pieza clavada de las negras, es casi tan incomprensible como lo del propio Aznar. Intro. Luis dixit: "... Para regocijo de quienes han recogido las nueces de aquel atentado sin el cual resulta imposible entender nada de lo que ha sucedido en España desde la llegada de Zapatero al poder." Pues ahí está la respuesta. En lo que ha sucedido. Mucho ánimo, Luis. Nadie dijo que esto vaya a ser sencillo. Pero no sabíamos que era imposible y por eso lo lograremos. Un abrazo. erskine

221 Peonfer, día

2006/02/19 14:48 belveder #408 (…) El instructor del caso hasta el 12M a las 11:30 es el jefe superior de policía de Madrid: Miguel Ángel Fernández Rancaño La dirección de la investigación pasa entonces a la BPI Madrid: Ángel Álvarez El 13M hacia las 15:00 cambia a UCIE: Mariano Rayón En otras palabras: el último jefe de gabinete de interior con González dirige la investigación mientras aparecen todos los señuelos (…) ¿Alguno de estos fue jefe de gabinete de interior con González?

222 carioca, día

swing #157 ¿quién

223 1132CPCF, día

Federico Jimenez Losantos:Historia golpista del PSOE http://es.youtube.com/watch?v=KLHqOwIKOzY

224 kolombo, día

enmm... A lo mejor es una pregunta que ya se ha respondido por aquí, pero ¿Ha reivindicado Eta el atentado? Oficialmente ¿No suele hacer un comunicado? Aunque sea pasado un tiempo... Todos me decían el día después: ¿Cómo no va a ser Eta? En pleno Mondragón, que es casi su capital. ¿A qué ahora lo del mercenario a sueldo?

225 erskine, día

Me descubro ante el (#157) de swing, reproducido por easycomp (#219). "Primero le matan y luego le entierran", como ya escribió el mismo swing la noche del sábado. Víspera de las urnas (otra vez) ensangrentadas. Buenas noches. erskine

226 swing, día

Easy En Euskadi un coche que va a más de 30 por hora por una zona urbana es un escándalo. Y está infectado de pasos de cebra. Y aunque no los haya la gente cruza la carretera y los coches tienen que parar. Es imposible hacer el atentado y salir del pueblo en un coche. Repito. Imposible. No se puede tener ciudades policiales con la coartada del tráfico y peatones infantiles, autistas e irresponsables y a la vez contarnos estás milongas. Pero nos dicen ha sido Eta y eso significa automáticamente: ¡Que todo el mundo deje de pensar! Menos el 11M, claro.

227 Peonfer, día

¿estarán preguntándose los de ETA por el comando Oculto de ETA?

228 Peonfer, día

¿Aznar y acebes, a vosotros de donde os tienen cogidos?

229 Peonfer, día

Si es que como decía ZP es que tenemos gente dentro, y que gente en los niveles superiores, asi como esperaban que no les engañaran, dejando la seguridad en manos de esa gente. Por eso entre otras cosas son responsables Aznar, Acebes y Astarloa., sin olvidarnos de Diaz de Mera (el mejor Director que han tenido según la SUP).

230 swing, día

Carioca Ya unos puesto aquí desde el sábado que el atentado tiene la misma factura que el de Pagaza, que denuncia el asesinato de Lopez de la Calle. Con la misma pistola que a Pagaza y también con peluca matan a Gimenez Abad. Sin embargo, el 13 de diciembre de 2007, el Ministerio del Interior nos vende la noticia de que Eta ha empezado a utilizar pelucas y maquillaje. Ahí tenemos el pre. ¿Quienes? Que nos lo diga la propia víctima. Dadle un click que tiene que crecer en la red. http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Y también a éste. http://es.youtube.com/watch?v=EyRqKvrQqUE&feature=related Peonfer No se lo han preguntado nunca, cuando había muchos activistas y ,además, "históricos". No sé por que lo iban a hacer ahora que son cuatro kaleborrokos.

231 swing, día

Noviembre de 1.988. Unos hberos detenidos con más de 1000 kg de hachis acusan a la ertzaintza la policía y la GC, en concreto a Galindo de participar en el narcotráfico. Empieza el Informe navajas. Por primera vez en la historia un político dice las siguientes palabras: "Estamos asistiendo al fin de Eta". ¿Su nombre? Jesús Eguiguren.

232 Peonfer, día

Rancaño era jefe del gabinete técnico del último ministro del interior de González Pero estos tíos como podían tener a esta gente, menudos submarinos de lujo, irremediablemente tontos de capirote.

233 swing, día

Peonfer No tengo claro que Rancaño sea el instructor hasta el 12M. Que lo confirmen. Pero yo creo que es la BPI. Sólo que Rancaño es su superior como Jefe Superior de policía. Si fuera así no habría tenido que mandar la kangoo a Canillas a escondidas a través de Larumbe.

234 HERNAN, día

Una visión argentina de la realidad española: Las elecciones: el peroniZmo español Por Horacio Vázquez-Rial http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234416

235 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas de ETA? ¿Desde cuándo? ¿Siguen las modificaciones o habrá terminado de confeccionar ya la ETA el programa electoral/2008 para Zapatero?

236 HERNAN, día

Oye swing, por qué ETA quería cambiar el trazado de la autopista de Leizarán?

237 Bramavis, día

Ni a Aznar, ni a Rajoy, ni al PP les autorizan hablar del 11M. Quién es o por qué, es la incognita, pero tiene que estar por encima de todo como para permitir que el psoe siga en su vía peligrosa.

238 Peonfer, día

Bramavis Debe ser alguien que le gusta la caza un depredador un asesino, que no le importa matar a seres indefensos, esa realidad es la que oculta incluso, supongo que a los familiares, pues seria aborrecido por ellos.

239 lloviend, día

Verde que te quiero verde, verde viento verdes ramas... Parece que la internacionalización ahora es más fácil, demasiadas casualidades.

240 swing, día

¿Por que son ecologistas? ;-) No lo sé. Supongo que habrá habido contratos peleados o algo. O una forma de escenificar que "por las buenas", por la negociación, si se les da lo que quieren, no pasa nada. también ocurrió en Lemoniz (es el episodio de la secuencia del 23F), y en el 82 se completo el desastre energético. Por cierto, yo estuve en una mani contra Lemoniz. Ya ves. La verdad es que no lo sé.

241 Peonfer, día

El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): No, el responsable es el comisario que trabaja con el juez, y no se trata de eludir nada, sino de reflejar una realidad. Esto es inevitablemente así puesto que, en última instancia, quien dirige una investigación es el juez instructor. Nosotros podemos aportar lo que queramos, y él decidirá si lo incluye o no, si es relevante o no lo es. Quiero que lo entienda. O sea que para este esta claro que e responsable de la investigación es Del Olmo, que se nos olvide.

242 Peonfer, día

quería decir para que no se nos olvide, quien es el gran responsable, Como tira balones fuera y con todo el morro dice que no elude.

243 Peonfer, día

El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): Yo no sé si no sé explicar cuál es la estructura nuestra. La Comisaría General de Información tiene una organización central que está realizando investigaciones permanentemente en el área de ETA, en el área del integrismo islámico, en el área de lo que fuere relacionado con el terrorismo, y luego hay unas unidades periféricas que son las brigadas correspondientes a cada una de las jefaturas superiores o a cada una de las comisarías provinciales, que cuando hay un incidente de estas características territorialmente, y porque además se hace en función como Policía judicial con el juez, son los que inician no la investigación sino la instrucción de diligencias, el atestado.

244 Peonfer, día

Por eso el instructor, el secretario, etcétera, son de la Brigada Provincial de Información, pero luego en la investigación se van cogiendo todos los datos, y si alguien llama diciendo que ha visto dos etarras, o identifica a dos etarras, o a dos árabes, o a dos chinos en tal sitio, va la unidad que puede dentro de la que está llevando la investigación. En este caso, ¿qué ocurre? Que cuando es un atentado, todos son lamentables, pero que es más fácil de conducir la investigación la lleva la brigada provincial. En este caso ya desde el principio, aunque lleva la investigación la brigada provincial, la tutela el comisario general que tiene muchos más datos y que está más en contacto con otra serie de realidades de lo que lo pueda estar la brigada provincial. Cuando se va desarrollando la investigación llega un momento en que los propios de Madrid, que es una reunión que mantuvimos y creo que ha hablado el jefe superior de ello, dicen: nosotros estamos investigando el segundo día, y ya hemos acabado prácticamente con los testigos, con las gestiones, con no sé qué, y la comisaría general está haciendo investigaciones sobre la tarjeta, que ya había aparecido el 12, y el teléfono. Entonces de alguna manera se quejaban de una cierta desconexión y frustración y, de acuerdo con el director, digo: esto se soluciona rápidamente, la dirección de esto y la responsabilidad total la va a llevar el comisario general de Información, y vosotros os trasladáis allí, seguís con vuestra instrucción y trabajáis conjuntamente brigada provincial con organismo central. Ese es un poco el esquema de trabajo. Swing. No esta tan claro, pero inicialmente se hace cargo la provincial eso lo dice el mismo.

245 easycomp, día

No sirve para nada, pero me he entretenido en concretar los resultados de las elecciones si sólo hubiese una única circunscripción. Osea, que los partidos tuvieran una lista única para toda España, y que el voto valiera por igual en cada provincia. Entre paréntesis pongo los que realmente consiguió el domingo pasado (9-M) PSOE....161 escaños. (169) PP......147 escaños. (153) IU.......14 escaños. (2) CiU......11 escaños. (11) UPyD......4 escaños. (1) PNV.......4 escaños. (6) ERC.......4 escaños. (3) BNG.......3 escaños. (2) CC........2 escaños. (2) NaBai.....0 escaños. (1) Los más beneficiados: PSOE +8 PP +6 PNV +2 Nafarroa Bai +1 CiU y Coalición Canaria conseguirían los mismos diputados. Los más perjudicados: IU -12 UPyD -3 ERC -1 BNG -1

246 Bramavis, día

swing, tienes un primo. Léetelo. Octubre 1, 2004 De enero de 1994 hasta enero de 1995 fueron asesinados por ETA cuatro personas que amenazaba con destapar al trama del narcotráfico en el País Vasco( parte de la trama del informe navajas). Estos fueron José Antonio Santamaría, José María Olarte, "Plomos"(después de destapar El País que era un importante confidente de la policía en casos de narcotráfico), Alfonso Morcillo, responsable de la Brigada de Investigación de narcotráfico de la Guardia Municipal de San Sebastián y Gregorio Ordóñez que "había confesado unas horas antes a la periodista Carmen Gurruchaga que estaba investigando datos de enorme trascendencia sobre el "informe Navajas" y la implicación de varios miembros de la Policía Municipal donostiarra con Intxaurrondo". http://elprincipe.redliberal.com/001655.html

247 Bramavis, día

Si queremos que todo continúe igual, las cosas deben cambiar. (Giuseppe di Lampedusa) La Audiencia donostiarra desautoriza a Navajas y Andreu Considera en un auto que no han investigado las denuncias por narcotráfico contra Galindo http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1996/08/20/nacional/151386.html

248 transeun, día

Rubalcaba se replantea dejar la política (y la cartera de interior) porque ve asomar los nubarrones que hacen presentir que en esta Legislatura al responsable de interior le van a caer chuzos de punta ¿Qué pasa con el pistolero a sueldo? ¿Cómo saben que estaba a sueldo si no lo han identificado? Mira que huir en un seat toledo con ganas de dar el cante. ahora que la ran mayoria de este modelo están en la chatarra con el plan prever. No me creo Nada de Nada. Una vez más y lamentablemente lo único cierto son: Los muertos y las familias destrozadas. Mucho más que de P Pena.

249 Ethelwir, día

Los restos óseos de la fosa común de Alcalá de Henares son de la Guerra Civil http://www.abc.es/20080312/nacional-nacional/restos-oseos-fosa-comun_200803120248.html Huesos en paradero desconocido http://www.abc.es/20080312/nacional-nacional/huesos-paradero-desconocido_200803120246.html

250 Ethelwir, día

Fin a la campaña electoral ¡Solbes mentiroso! admite ahora que la economía irá peor de lo que él había anunciado http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9944 CUARTO ANIVERSARIO DEL ATENTADO DEL 11-M Miles de personas homenajean a las víctimas y en Atocha se prohibió colocar flores http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9963

251 Ethelwir, día

La incógnita de la autoría intelectual sigue en el cuarto aniversario del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276325521.html

252 lesconil, día

11-M ¿Para cuando una manifestación pidiendo la verdad del 11-M?

253 jflp, día

11-M ¿Y ahora que hacer? I Belga planteó ayer de manera muy clara el asunto. Centrándose en el asunto judicial, advertía de los riesgos de una postura especulativa, o como se dice en el futbol "amarrategui". Hay que partir de diferenciar dos planos, el periodístico y el judicial, por más que luego en la practica se interrelacionen y se influyan mutuamente. En el judicial me sumo a la sorpresa de Belga, en el aspecto de como gastar enormes energias en temas marginales como el Borico o las nuevas iniciativas ante la AN. En la Audiencia, se admiten apuestas, a que no se ordena un nuevo análisis ni se plantean nuevas pruebas. Si ha de salir algo saldrá de los Tribunales ordinarios. Cuando la entrevista de Baladia ya expresé mi sorpresa porque con el testimonio de esta testigo cualificada ya se pueden realizar iniciativas judiciales para comprobar porque no se aportaron las ropas para su análisis en cumplimiento de las tajantes órdenes de Del Olmo y GB de aportar todas las evidencias. Ahí si han datos concretos, pruebas tangibles, testimonios fiables, policías de los que tirar el hilo, en definitiva hay indicios más que de sobra para instar a una investigación por obstrucción a la justicia e ir contra el responsable de la policía científica, Carlos Corrales que estaba allí y por tanto conocía que se hacía con esa ropa. Y seguro, que hay otros casos, todo, como citaba Belga, sin tener que esperar a que el asunto se siga dilatando a la espera de la sentencia del TS y de que luego se insten las deducciones y bla, bla. En estas materias los casos se dilatan mucho y cuanto más tiempo pase, más tentaciones para los jueces para dar carpetazo. Lo malo que De Pablos es un amarrategui nato y por otro lado, veo a los abogados de AVT desbordados de trabajo.

254 swing, día

Bramavis Un primo, no. El primo mayor. Aunque Belvedere y alguno más del FD andabamos detrás de eso, fue el Principe el primero que le dio forma, que yo sepa, al asunto. http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp;jsessionid=abcbPlrNh_ZmqhEec2HIr?nc=5487 ¿Os podéis creer que nunca he puesto en Google Informe Navajas? http://www.google.es/search?hl=es&q=informe+navajas&meta= A ver que sacamos.

255 jflp, día

11-M ¿Y ahora que hacer? II En el aspecto periodístico se plantea parecida disyuntiva. En primer lugar, desengañemonos, NADIE tiene informacion importante capaz de dar un vuelco al caso. No creo que haya por publicar más que apuntes que ayudan y enriquecen determinados hechos y la visión de determinados personajes. Cosas como lo de los libros, que podían haber impactado hace 3 años pero que a estas alturas, na de na. Y luego hay que plantearse cual debe ser la línea a seguir. Periodísticamente, creo que más que por intentar influir en una opinión pública absolutamente pasota, habría que intentar meter presión al TS. Más que argumentos para mover a la ciudadanía, apretar y poner sobre la mesa argumentos de validez jurídica para influir en los jueces. Nadie tiene esperanzas en el TS y en este aspecto, ahí están las declaraciones de los defensores que no se creen que haya cambios. Pero no olvidemos que ahí habrá varios jueces, de su padre y de su madre, con la carrera hecha y que más arriba no van a subir. Y no olvidemos que enseguida estará sobre la mesa la reforma de la Justicia de ZP que va a suponer la castración material del TS y eso va a generar tensiones entre los jueces y dar oportunidad a que haya votos particulares. La sentencia está tan calamitosamente hecha que con uno o varios votos particulares, quedarían todas sus vergüerzas al aire los jueces que dieran el visto bueno a la bazofia de GB. Por ello, en el aspecto periodístico, creo que de aquí a septiembre hay que apretar el acelerador... ... más que en el aspecto de nuevas revelaciones, que siempre serán puntuales, parciales y SIN EFECTOS PRACTICOS, sino: en la línea de demoler y poner en evidencia el fraude que ha supuesto sentencia de la Casa de Campo. Y esto porque: Que nadie se engañe, tras la sentencia del TS, esto se acabó. Los sumarios abiertos, se pudrirán... se acabó. Quizá dentro de 10 años cuando hable Estrasburgo...

256 swing, día

Con las vueltas que he dado para buscarlo y estaba escrito. Un confidente le dijo que su información iba a ETA Ordóñez conectó el informe Navajas con la trama de Intxaurrondo Un policía municipal informaba a Galindo http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/05/nacional/50772.html

257 INTI, día

Moratinooosss!! ¿Dónde estás? Ha desaparecido-- Me parece que sus dias estan contados Si su mujer hablase podriamos por fin concer las idas y venidas de aquella llamada que anunciaba las detenciones de islamistas antes de que nadie en Espana lo supiera.

258 lesconil, día

Nuestras flores en ABC En la página 21 de ABC una gran foto muestra las flores que pusimos en Téllez ayer por la mañana. Claro, que no se hace ninguna mención a quién puso ahí esas flores.

259 lat, día

Aunque con errores, EM se hace eco de los homenajes que se hicieron ayer desde las 7 de la mañana: "Durante todo el día de ayer se sucedieron los homenajes, especialmente en las localidades del Corredor del Henares y en los barrios del sur de Madrid más afectados por la matanza. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Angeles Domínguez, revivió el recorrido de los trenes de la muerte: a las 7.00 horas, una delegación de la asociación, encabezada por la propia Domínguez y formada por un grupo de víctimas asistido de un equipo de psicólogos, tomó el Cercanías en la estación de Alcalá de Henares, donde se realizó una ofrenda floral. La escena se repitió en todas las estaciones donde estallaron bombas: Santa Eugenia, El Pozo y, por último, Atocha. Ya por la tarde, la Asociación de Ayuda protagonizó un nuevo acto en el paseo de la Estación de Alcalá de Henares, y posteriormente se sumó al que organizó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el paseo de Cervantes de la ciudad complutense." Por cierto, que en la foto de los ramos que dejamos abajo, en el andén de Atocha, se ve claramente el del grupo local de Badajoz. Esos al menos no los quitaron. Ps. Ayer leí como muchos de vosotros hacíais una renovación de vuestro compromiso con la verdad del 11M. Aunque no lo hice expresamente porque no tuve materialmente tiempo, ya había dejado clara mi postura al día siguiente de las elecciones. "Dicho lo cual, personalmente voy a seguir luchando con todas las fuerzas que tengo, y en la medida de mis posibilidades, porque se sepa la verdad del 11M. Seguiré colaborando con Luis en la medida en la que él pueda, y quiera, seguir aportando datos para que algún día sepamos esa verdad. Luis: mucho ánimo, que aquí estamos unos cuantos dispuestos a seguir luchando. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2998&num=15#com634574

260 jflp, día

Gary. Suscribo al 100 % tu comentario. Si los medios fueran capaces de hacer cambiar de voto y de pensamiento a la población, ZP hubiera sacado el 80 % de los votos. El tema es que los medios si tienen un cierto margen de influencia, si provocan la erosión en imagen en ciertos sectores de la población y si facilitan la evolución ideológica. Aquí tenemos el caso de LD que ha provocado la revolución liberal en el mundo de las ideas en España. Es lo que hay y lo triste es que en el PP no asumen la situación. Si sales poco en los medios tienes que OPTIMIZAR EL MENSAJE y adaptar este a los oyentes. Y en esto, cero absoluto. Rajoy. Que se mantenga es un desastre. Aquí si coincido con PJ. Si hasta ahora su equipo ha sido una calamidad, salvo alguna excepción como Zaplana ¿cree alguien que sabrá elegir ahora? Para el 2012 no habrá ya Constitución y quizá, ni España por lo menos como se entendía hasta ahora. Con un plan Ibarretxe bis, el Estado ya habrá desaparecido del País Vasco, Cataluña y posiblemente Andalucía y Valencia. Si quiere mandar algo como presidente, hay que dinamitar al Gobierno antes y eso sólo puede hacerlo con el 11M ¿Cree alguien que hará algo en este caso? Ni aunque PJ saque las fotos de uno de ETA poniendo las mochilas bomba... ¿Y alguien cree que va a realizar un esfuerzo en el campo de las ideas para luchar contra la mentalidad progre? ¡¡que ya nos conocemos!! A estas alturas sabemos sus virtudes y sus enormes limitaciones. Esto, se acabo, también aquí se acabó.

261 Jerzy, día

...El 11M se produjo porque parte de los terroristas y sus colaboradores pertenecían a una trama de narcotráfico del norte de España, trama que pese a ser conocida por miembros de la policía y de guardia civil pudo surtir a los terroristas de armas, explosivos y dinero suficiente como para cometer la masacre. En esa trama que se sepa al menos participo un miembro de la guardia civil y varios confidentes tanto de la policía nacional como de la propia guardia civil. El coronel de la investigación que más cerca estuvo de evitar la masacré(tenían un confidente en la trama de explosivos) está vinculado directamente a los GAL... Muy interesante el enlace que has puesto Bramavis #246.

262 swing, día

Jerzy Lo que ocurre es que a través de eso hemos descubierto un montón de cosas,pero ya no nos cremos la trama asturiana. Es normal. Mira la fecha y las cosas que ocurían en la comisión

263 swing, día

Mirad que repertorio. Y ni siquiera viene la detención de los de HB que produjo el Informe Navajas en noviembre de 1988. http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/1984_1995.htm

264 Jerzy, día

A eso iba, swing #262 Tengo la mala costumbre de poner letra pequeña ;)

265 Unpeonma, día

Interesante: http://paz-digital.org/new/content/view/6915/26/

266 Muis, día

Con respecto a lo de paz digital, ¿sabían ya a quién buscaban según la versión oficial cuando fueron a Leganés?

267 curuña, día

Concentración en La Coruña: Dia Europeo Victimas del Terrorismo +++++++++++++++++++++++ Nos reunimos, unas 50 personas entorno al monumento del Obelisco, en un ambiente de recogimiento, se leyó una introducción con las ciudades que estaban concentradas en ese momento, se leyeron los dos manifiestos, uno, por un peon negro, y otro por una victima, se finalizó con el Himno de las Victimas, La muerte no es el final y el Himno Nacional. Dejamos un panel con el cartel que diseñó MAC, rodeado de flores y velas. Apertas desde Atlantic City.------

268 Tormento, día

erskine #212 Dices: Disculpadme por lo inconexo de mis comentarios, pero en un proceso público en el que han abundado los momentos escandalosos, ninguno como el de una señora, que dice bajo juramento (o promesa) que durante tres años no ha especificado los componentes de los explosivos ... "porque nadie se lo ha preguntado" Sí, con un par dice eso en el juicio oral quien el 18 de julio de 2006 hacía la siguiente declaración en el Sumario: Manifiesta ante la pregunta de SS por qué se refleja en los análisis realizados por ella componentes de dinamita y no específicas sustancias, a que en atención a la muestra analizada, a las posibles interferencias, desaparición de productos por la propia reacción explosiva y otros factores que en cada caso pueden concurrir, por su experiencia y por las pruebas que se ha realizado a lo largo de estos años, sólo se puede fijar el tipo de explosivo (dinamita)

269 Kickjor1, día

El Mundo saca nuestros ramos en las estaciones para contraponerlos a la frialdad oficial... Ramos 1 Ramos 2 Y lo oficial.... la desvergüenza de que Gallardon contratara a la coral de Sonsoles....

270 ELGURRI, día

Un buen repaso de Federico ...Y todavía hay en el PP quien culpa a Jiménez Losantos de lo sucedido en Cataluña. Tiene razón Federico. Si alguien ha apoyado a Rajoy ha sido la Cope, El Mundo y La Razón. Éste último diario no en Cataluña, por algo lo edita Lara. En Cataluña han mantenido a Piqué y cía hasta hace cuatro meses. A buenas horas ha descubierto Rajoy el problema con el castellano y el catalán. Lo que tiene que renovar el PP es su programa, pues está cogiendo telarañas desde hace década y media. El voto joven nunca lo tendrán, porque representan la antítesis de la juventud. Basta ver su política con el canon para los soportes de información digital, al que Rajoy apenas aludió en el primer debate. Y para colmo, meten a la máxima defensora del canon en la lista de Madrid, creo que en el décimo lugar, inmediatamente detrás de Cayetana Álvarez de Toledo... Al final, tragarán también con la EdC, pero eso sí, postulando con energía que los estudiantes vayan con corbata y ellas con faldita tableada a cuadros. Caterva de inútiles. Y si la renovación del PP consiste en "centrar" el partido y cambiar unas caras por otras, retirar a los Zaplanas y colocar a los Sorayos... Mariano se habrá terminado de suicidar políticamente. El PP se estrellará, quizá no tan estrepitosamente como le ocurrió a UCD, al fin y al cabo ya ha perdido dos elecciones generales seguidas. Creo que se trata de asegurar una tercera e incluso una cuarta victoria socialista en los próximos años. El equipo de Génova da la impresión de haberse puesto a trabajar en ello intensamente. Y respecto al 11-M... ¿Qué es el 11-M? "Eso" ni tocarlo. Ya les avisó Rubalcaba que si incidían en el 11-M entonces se iban a enterar. Y eso sí que no, cualquier cosa antes de que los españoles se enteren de la verdad. Nunca, nunca jamás volveré a votar a esta gente. 11-M = GALPE DE ESTADO

271 lat, día

Kickjor: en el primer enlace, se ve claramente el ramo que enviastéis los de Badajoz. Son los que dejamos en el andén de Atocha. http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/ramos11m.jpg La segunda foto son los que dejamos en Santa Eugenia: http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/ramos11m2.jpg Los actos de la tarde en la estación de Alcalá y en la Plaza de Cervantes, incluida la marcha silenciosa, fueron un éxito de público. Supongo que saldrá algo en LDTV, que hizo todo el recorrido con nosotros, aunque todavía no lo he visto colgado en ningún sitio.

272 LOKI, día

Respecto al 11M, estoy convencido ya desde el primer momento despés de escuchar la sentencia express valeyá de que hubo un gran pacto de estado en ese sentido, y la orden de sentenciar oficial y extraoficialmente fue dada desde las más altas instancias.

273 peonocul, día

Ando un poco agobiada de tiempo (estoy posteando desde el trabajo), pero os comento que el acto de Badajoz fue un éxito de asistencia. Y que todo el mundo comentaba lo emotivo que resultó. Nos quedamos sin flores ni velas para la ofrenda, que fue tan larga que hubo que repetir varias veces el himno de "La muerte no es el final" para que diera tiempo a que todo el mundo depositara su ofrenda ante el cartel de homenaje a las víctimas que había preparado M.A.C. A ver si Kickjor os puede contar un poco más, y pone algún enlace a las fotos.

274 Kickjor1, día

1/2 Concentración Badajoz Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Asistieron 250 personas, presencia de televisiones y otros medios... (incluida la SER). La ceremonia resultó muy emotiva. Se abrió ambientada con el himno de la AVT.... lo que hizo que los presentes se pusieran en empatía con el sufrimiento de las Víctimas. Después de unas breves palabras de introducción, se procedió a las lecturas de los manifiestos: - El Europeo a cargo de José Manuel Sánchez Polo, ex- inpector de Policia y Víctima del Terrorismo. - El Español a cargo de la delegada de la AVT en Extremadura Dª Maria Isabel Chamizo. A continuación se procedió a la ofrenda floral y velas. Abrió la ofrenda con un ramo el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz representando por 5 miembros de su equipo de gobierno. Después se pusieron las coronas de la AVT y de Peones Negros portadas por Victimas y Peones de Badajoz. Seguidas de los asistentes que portaban tanto las velas y flores que habilitamos en la mesa como las que traían desde su casa.

275 Kickjor1, día

2/2 Concentración Badajoz Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Todas las ofrendas se hicieron debajo de un cartel con la leyenda “ En memoria de las Víctimas del Terrorismo. NO OS OLVIDAMOS”,pegado a la base de la estatua que preside la base de España. En ese lugar en comunión de ese sentimiento de recuerdo los asistentes fueron dejando su ofrenda mientras sonaba “ La muerte no es el final”. Se agradeció a los presentes su presencia…. Y se guardó un minuto de silencio concluido por el himno nacional. Las lágrimas se hicieron presentes en muchos de los asistentes. El Presidente de la Junta de Extremadura había sido invitada pero se excusaron por compromisos anteriores, sin mandar ningún representante. Al final quedó un pequeño santuario en recuerdo a las víctimas que esperamos que duren un tiempo.

276 AxLaVerd, día

Impresionante el resumen que nos ha traido swing http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/1984_1995.htm Me quedo con esta frase: 1994 - Bueren advierte que los "narcos" intentan corromper al poder en España (Las Provincias, 5/2/1994, p.7). También impresionante como se dispara la corrupción a partir de 1990. Y también las relaciones de GAL-Inxaurrondo-Galindo-ETA-Tráfico de drogas en el norte de España. Matemáticas Básicas - Regla de Tres Si el GAL es al tráfico de drogas lo que ETA es al control del tráfico de drogas, ¿qué es ETA? ETA=GAL=Traficantes de Drogas AxLaVerdad

277 AxLaVerd, día

EL MUNDO recoge las impresiones de un «peón» del narcotráfico: «Esto no se acaba, hay tanta gente dentro, tantos intereses, tanto dinero que no quieren que se acabe... La fiscalía, la Guardia Civil, policías, todos se venden, las embajadas también» (El Mundo, 1/5/1995, p.49). Increible, sugiero que ese peón tiene pinta de ser de los que llamamos blancos, y los que habrá AxLaVerdad

278 AxLaVerd, día

EL GAL se financió con dinero del narcotráfico (Interviú, 28/8-3/9/1995, pp.6-9). ¿pero no quedábamos que ETA controlaba el tráfico de drogas? ¿El GAL financiado por ETA? ¿Cazi ná eh? Por eso nos quieren embutir la LOGSE, para que no sepamos hacer ni una regla de tres. AxLaVerdad

279 Muis, día

Yo no digo que Rajoy no tenga sus carencias como lider, pero ahora no es el momento de cambiar, ni de luchas internas. En el PSOE, que va a tener que lidiar con una crisis económica importante, con los referendums, con ETA, y con alguna cosilla más (esperemos) le conviene, por encima de todo, o dividir al PP o, en cualquier caso, que estemos poco unidos y polemicemos. Cuando vean a unos defender a Rajoy y a otros querer echarle deben estar frotándose las manos pensando "ya los tenemos donde queremos". Cortinita de humo, distraer la atención, y debilitar al rival.

280 Trico, día

Que no, que el GAL era una herramienta para acabar con ETA. Por eso a lo largo de una década en la que tuvieron localizados y detuvieron a docenas, cientos de etarras, el GAL sólo fue capaz de actuar contra dos docenas de personas, de las que la mitad encima fueron "errores". A ese ritmo y con esa "eficacia", ¿cómo pensaban acabar con ETA? ¿Esperando a que murieran de viejos? Con ETA sólo se puede acabar de una manera, y es cerrándole TODOS los grifos. Aznar dio algunos pasos. No todos, ni de lejos. Ni de lejos. Lo demás son patrañas, infamias, mentiras, cortinas de humo y excusas para hacer negocios. Como los de Paesa y las Sig Sauer. Negocios. Slds. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

281 swing, día

Axl De cada una de esas noticias puede salir un hilo. y todos relacionados. He leído hoy en el país que las FARC financiaron con dinero del narcotráfico a Correa. Me surgen dos preguntas, sobre dos personajes peculiares. 1ª ¿A qué se ha estado dedicando el Señor Pina en Ecuador? 2ª ¿Qué hacía el Kuibicenco Abel Matutes negociando con las Farc? 1

282 1132CPCF, día

Federico Jimenez Losantos:Historia violenta del PSOE http://es.youtube.com/watch?v=oX0lUeFoY8M

283 Brandaba, día

Estoooooo.....a ver........¿si eta no existiera habría que inventarla?

284 Trico, día

Eso sí, a los palmeros de Enrique de Diego seguro que se les llena la boca hablando del GAL como "herramienta" para "luchar", "contra", "ETA". Por supuesto, ellos nunca reconocerán los negocios de ciertos oscuros personajes vestidos de verde. Y de azul. Personajes, no colectivos (hay mucho analfabeto integral por ahí suelto y siempre conviene aclarar las cosas). Hay demasiada gente empeñada en simplificar. Tanto en el tema de ETA como en el del GAL. Las mismas personas tienen los mismos empeños sobre los mismos temas. Clones de De Diego. Y del SUP. Pero el simplismo con frecuencia esconde la mentira. Y la mentira oculta los crímenes. Por supuesto que habría mucha gente creyendo que hacía otra cosa que la que realmente hacía, en el GAL. No dejan de ser criminales, pero eran criminales utilizados. Como en ETA hay una gran parte de criminales utilizados igualmente, herramientas, clinex de usar y tirar. Empezando por su masa social, que creen en unos ideales de los que se despelotan los "jefes" de la banda. La mafia, llámese GAL, ETA, ETAGAL o como se quiera, se aprovecha de los criminales sin cerebro. Lo ha hecho antes, lo hace ahora y lo seguirá haciendo siempre mientras no haya personas valientes y honradas que decidan enfrentarse al inmenso poder de esa mafia criminal que llamamos "cloacas". Las llamamos nosotros, las llamó así Julio Anguita, las llamó así Lejarza, etc. Lo digo para que los De Dieguitos que pululan por ahí no nos taladren los oídos con sus idioteces. El Ataque de los Clones. Slds.

285 Edmundo, día

Buenos días a todos Me comentan que ayer, en el homenaje que hubo por la tarde en Alcalá, muchas de las víctimas a las que conocemos se mostraron muy determinadas a que sigamos en la lucha. Incluso a algún "acompañante" se le vió muy animado. ¡Qué más se puede decir! ¡A por ellos! PD. Si es verdad que se retira Rubalcaba, Dios le confunda, ¿A qué sería fenómeno tenerle preparado un "regalo de despedida"? No sé qué le gustaría más...hummm ¿La foto del Chino en Jamaica estas navidades? Saludos y a seguir remando.

286 Aaiun, día

Hoy, hace 4 años, el Juez "del colmo", autorizó desguazar los trenes (y destruir las puebas). Durante de la vista oral (junio de 2007), se produjo la mayor aportación al conocimiento de la trama de los atentados: la certificación judicial de que los trenes se empezaron a desguazar desde el sábado 13, antes incluso de las elecciones. Lo anterior consta en la contestación del juez Gómez Bermúdez al abogado de Rafa Zouhier: el juez Del Olmo autorizó ya entonces que desguazaran los trenes, en contra de lo que prescriben los artículos 326 y 327 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Ley Orgánica 15/2003). Que yo sepa no ha habido ninguna demanda por tamaña aberración. Ello supone que todo un juez de la Audiencia Nacional actuó así a sabiendas de que no se pueden destruir pruebas, por lo que hay que pensar que estuvo influido, o mejor, presionado, por muy poderosas personas o entidades; y que nadie del entorno de la citada Audiencia se opuso. Con ser gravísimo lo anterior, lo más significativo aquí es que RENFE se plegó inmediatamente a ello, lo cual supone que la alta dirección de esta empresa, pues decisiones tan comprometidas no se toman por mandos intermedios, tampoco dudó ni un minuto en asumir responsabilidades personales de ir contra las leyes y la normativa de seguros de accidentes, además de contra el sentido común y la imagen de la compañía. Además, en Las Matas (Madrid; Talleres Talgo) se guardan: - La locomotora del Talgo que descarriló en Tobarra (Albacete, enero 2003); aún está precintada por orden judicial en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid). - La locomotora del Talgo Bilbao-Madrid (Álava, 2001) . - La máquina del Talgo Madrid-Badajoz (octubre 2001). Se da la circunstancia de que a menos de un kilómetro de Téllez se encuentra el depósito-taller de Cerro Negro, donde se podrían haber aparcado los restos de los trenes. ESTO ES EL QUID DE LA INVESTIGACIÓN (colocación de bombas en cocheras, implicación de jueces y Renfe)