Menú

11 de septiembre

Hoy, además de ser el aniversario del ataque contra las Torres Gemelas y además de celebrarse la Diada por parte del entorno nacionalista catalán, se cumplen cinco años y medio de los atentados de Madrid.

Y, como todos los días 11 de cada mes, un grupo de víctimas del 11-M han convocado una concentración en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, a las 8 de la tarde, junto al kiosco de música. La Plataforma Ciudadana Peones Negros (que, por cierto, no convoca ningún tipo de concentración en ninguna parte) apoya, como no podía ser menos, esa única concentración que las víctimas convocan en Alcalá de Henares, la ciudad de la que partieran tres de los cuatro trenes de la muerte en la mañana del 11 de marzo.

Después de una semana informativamente tan intensa - con la economía en caída libre, con un Zapatero rindiendo pleitesía a dictadores de opereta, con un sorprendente brote de violencia gratuita en uno de los municipios más ricos de Madrid y, sobre todo, con una escalada de la presión destinada a que se termine de aprobar un Estatuto catalán que deja la Constitución en papel mojado - es un buen día para echar la vista atrás y recordar lo que han sido estos cinco años y medio para aquellas personas que perdieron a alguno de sus familiares en el mayor atentado que ha sufrido nuestro país.

Cinco años y medio en los que esas personas han visto cómo los poderes públicos iban, uno tras otro, dándoles la espalda. Cinco años y medio en los que han comprobado cómo la clase política iba cerrando filas para tratar de silenciar las investigaciones acerca de un atentado cuya versión oficial ni siquiera se molesta en identificar a los supuestos autores materiales. Cinco años y medio en los que los mismos medios de comunicación que jaleaban el "Queremos saber" pasaron a intentar ridiculizar de una forma sorprendentemente rastrera (¿se acuerdan ustedes de las chanzas a costa del ácido bórico o de la cinta de la Orquesta Mondragón?) cualquier intento de investigar lo que sucedió. Cinco años y medio, en fin, en los que la elite dirigente de este país ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, ni de lo que las víctimas del atentado merecían.

Ni siquiera se han molestado los poderes públicos en pretender decirnos quién puso las bombas. Les encantaría que la sociedad española se conformara con una especie de nebulosa donde todo cabe y que nada explica:

- ¿Quién ha sido?
- Los moros
- ¿Pero qué moros?
- ¡Ah, no sé! Pero han sido los moros.
- ¿Y por qué lo hicieron?
- Pues por la Guerra de Irak.
- ¿Y cómo lo sabes?
- Pues porque son moros.
- ¿Pero cuáles eran sus nombres?
- No tengo ni idea.
- ¿Entonces como sabes que eran moros?
- Pues porque lo hicieron por la Guerra de Irak, así que israelíes no eran.
- ¿Pero no tenemos derecho al menos a conocer quiénes, con nombre y apellidos, cometieron los atentados?
- Tú lo que pasa es que estás empeñado en que fue ETA. Pero fueron los moros.

Nada le gustaría más a los poderes públicos, decía, que el que la sociedad española se conformara con las "no explicaciones" que hasta el momento nos han dado. Pero la lógica y la razón son imposibles de vencer. Se las podrá ignorar, pero no son derrotables. Y algunos, entre ellos muchas víctimas del atentado, continúan luchando porque se llegue a saber lo que pasó.

Puede que parezca a veces que la atención informativa sobre el 11-M disminuye. Puede que parezca en ocasiones que son demasiado gruesos los muros que se ponen en el camino de la verdad. Puede que muchos días parezca espesarse la negrura en un túnel que ya nos parecía suficientemente oscuro... Pero no se ha conseguido el propósito de que la sociedad olvide. Y todavía hay medios de comunicación que siguen, que seguimos, en la brecha. Y todavía hay víctimas que se reúnen el 11 de cada mes en Alcalá para recordar que siguen sin obtener justicia. Y todavía hay asociaciones que continúan intentando la batalla judicial. Y aún hay personas que continúan trabajando en silencio, día a día, para que podamos disponer de más material con el que hacer avanzar las investigaciones.

Evidentemente, no todo el mundo podrá acudir hoy a la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para estar con esas víctimas que siguen conmemorando a quienes murieron ese día. Pero seguro que todo el mundo puede encontrar, a lo largo del día de hoy, un breve hueco para decir, pensando en lo que aquel día fatídico pasó, que no vamos a olvidar lo inolvidable.

Porque no lo vamos a olvidar. Por mucho que los poderes públicos hayan decidido que ya no deberíamos querer saber.

Herramientas

142
comentarios
1 Lugoma, día

Ahora si que termino. Otra cosa muy diferente, pero muy diferente, es la clara intención de colarnos la versión 2.0 del 11M según la cuál ETA estaría detrás de la masacre, lo que es falso. Y esa versión 2.0. vendrá de donde muchos ni se imaginan, o si. Y la mentira v.2.0. será, por tanto, aún más verosímil. ¿Qué necesidad hay? - Probablemente para dejar zanjado un asunto muy molesto y quye sería bien acogido por la otra parte de la "hinchada". - Para tapar una verdad infinitamente más incómoda. - y ya de paso, si se puede, para quitarnos de en medio al mayor inútil de la historia de España en la presidencia del gobierno. Los efectos del 11M, por supuesto que ya no hay quien los mueva, o al menos lo veo imposible a día de hoy. Siendo bastante menos optimista que Luis: ¿En realidad a quién le importa en este glorioso país los efectos tangibles de una masacre sucedida hace cinco años y medio?. Ojalá me equivoque en todo. Un abrazote.

2 marcat, día

No podré estar en Alcalá pero siempre estaré con Gabriel, Pilar, Javier y todos los que tanto sufrieron el 11M y que no podian ni imaginar que los poderes públicos no harian nada por calmar ese dolor. No podemos olvidar lo inolvidable. Nos "vemos" en es Fin de Semana.

3 1132CPCF, día

"Evidentemente, no todo el mundo podrá acudir hoy a la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para estar con esas víctimas que siguen conmemorando a quienes murieron ese día. Pero seguro que todo el mundo puede encontrar, a lo largo del día de hoy, un breve hueco para decir, pensando en lo que aquel día fatídico pasó, que no vamos a olvidar lo inolvidable. Porque no lo vamos a olvidar. Por mucho que los poderes públicos hayan decidido que ya no deberíamos querer saber." Cierto Luis, mantenemos constantemente en nuestra memoria el recuerdo de las víctimas (193 personas inocentes) Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Un abrazo camPeón

4 marceloa, día

Qerido swing Llevo una temporada que cada vez que “posteo” alguna cosa me hechas un rapapolvo de tomo y lomo. La verdad es que no quiero que exista ni aquí ni en ningún lado cualquier tipo de censura, ni siquiera la “auto”. Te explicaré la razón de mi post. Hace uno días después de peonizar lo poco que puedo, conseguí que un conocido se interesase por la situación real en que se encuentra la investigación, se me ocurrió decirle algo así como – La forma de estar bien informado sobre la investigación juicio, y sentencias del 11M es entrar en el BLOG de Luis del Pino en libertad digital-. Se me olvidó decirle que antes de nada se leyera los más de 40 “Enigmas” que están situados en la parte izquierda de la página. Dos días después me dijo que si yo estaba tan seguro de la poca probabilidad de la autoría de ETA, porque le mandaba a un blog en que solo se hablaba de dicha organización. Fue entonces cuando me di cuenta de mi error y le pedí que se leyera primeo los “Enigmas”. No le he vuelto a ver, y espero que la recomendación valga. Esto hizo que leyese el blog con ojos de primerizo, y me encontré con la saturación que señalaba en el otro blog. Tengo que salir. ¡Otro día mas! Espero estar esta tarde en Alcalá. Animaros los que podáis. El último día no fuimos multitud.¨ Un Abrazo.

5 alqueno, día

Eta/cloacas También yo, hace no mucho, demandé información sobre esa relación/identidad/manejo/...... Veo que las posiciones son inamovibles y parece que la mayoría de los que han escrito sobre ello en éste blog se decantan, más o menos, por la simbiosis. Me sigue resultando infumable. Si fuera como decís, algo mucho más allá que puntuales infiltraciones y aprovechamientos ocasionales, hasta montajes paralelos, que entiendo como muy factible, repito, si fuera todo mucho más allá que eso,¿No creéis que muchos guardias civiles por un lado y muchos etarras por el otro se hubieran cepillado a sus cúpulas bien físicamente, bien mediáticamente?: Desde luego si la simbiosis existe ya nos podemos olvidar de lo que pasó el 11M. Creo que debiéramos dejar este tema aquí, al menos por mi parte

6 swing, día

Marceloa Sacar constantemente nuevos hilos de investigación sobre lo ocurrido es una tarea imposible, salvo que sea en la manera en que lo hacemos. Pienso que tal vez sería conveniente que hicieramos resumenes sobre cosas que han quedado clarificadas o abordar cosas que no han quedado tan claras. De todas formas, repito que cualquiera puede empezar a hacerlo, sin quejarse de lo que hacen otros. Ya sabes la historia esa del tío currando y el coro de los que están mirando y criticando. En lo que me atañe personalmente, es irónico que después de pedirme infinidad de veces que deje de ser "críptico" y que escriba la historia de Eta y de haber respondido que para eso tengo que dejar lo que estoy haciendo, normalmente con cosas de lo que llamáis 11M-11M y dedicarme a hacer un resumen, cuando explico un capítulo, me encuentre el resultado. Claro que tampoco tiene sentido que si quiero escribir sobre algo y exponer un nuevo hallazgo, para no ser "críptico" tenga que empezar por escribir 23 posts primero para poder añadir el 24. Por eso hablo de la anchoa. ¿Porque nadie recomienda la anchoa si alguien se interesa por un tema o un personaje en particular? Cuesta menos que leer un hilo del blog y quien lo lea se puede hacer una visión global de esa parcela, sin desviarse en 1001 temas, que es lo que desde siempre (sobre todo antes) alguien se encuentra cuando entra en el blog. Para un neófito el blog no ha valido nunca, porque es una jungla. En mi opinión está bien que lo sea. Cuando se quiere investigar un tema en concreto se crea un hilo en el foro. Si no hubieramos sido heterodoxos no habríamos salido nunca de los cauces de la VO.1-VO.2

7 Barbarel, día

Crean una mosca robot capaz de moverse por venas y arterias http://www.libertaddigital.com/ciencia/crean-una-mosca-robot-capaz-de-moverse-por-venas-y-arterias-1276370180/ Si puede hacer con una mosca: ¿Qué no harán con una serpiente con hacha?

8 swing, día

Alqueno Volvemos a lo mismo. Planteas unas preguntas y al final pides que no sean contestadas. Eso que dices ha ocurrido. ¿Qué es el Informe navajas, el veritas, Ucifa, la Operación Arca de Noe? Es lo mismo que ocurre en todas las mafias. Confluencia de intereses en general y estallidos de violencia de lucha entre clanes puntuales hasta que llega de nuevo la paz de un nuevo acuerdo. ¿Qué es lo que hace que Rafá se coma sin rechistar la goma 2 eco de Mina Conchita? Que se ha metido en un callejón sin salida. Respondiendo a lo de ScreamB de esta mañana. Así empieza el año 93. Asesinado en San Sebastián de un disparo en la nuca un ex propietario de la discoteca Ku José Antonio Santamaría, amigo de Txiki Benegas, cenaba en una sociedad gastronómica A. INTXAUSTI / J. L. BARBERÍA - San Sebastián - 20/01/1993 http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/SAN_SEBASTIaN_/MUNICIPIO/ETA_/_HB_/_EH/ETA/Asesinado/San/Sebastian/disparo/nuca/ex/propietario/discoteca/Ku/elpepiesp/19930120elpepinac_21/Tes/ Era socio de Benegas en el Kú y testigo contra galindo por el caso Lasa y Zabala. Odón, el de la prueba del algODON de Lo_Apare, parece tocado. Y hablando de los dineros y del 92, vermos si puedo conseguir con un enlace que Lo_apare nos lo cuente con un estilo que cada día resulta menos críptico.Veremos si va directamente a esa página de la anchoa. http://bi11m.dyndns.org/

9 swing, día

Pues no va. ¿Alguien podría decirme, si es que se puede, como hacer un enlace a una página concreta de la anchoa? Si alguien está interesado en el tema, que escriba Buscar UNE COMMISSION ROGATOIRE QUI NE FUT JAMAIS EXËCUTËE Contertulio Lo_Apare

10 Barbarel, día

Hugo Gorila tiene toda la pinta de ser de la CIA.

11 swing, día

Barbarel Pues anda que éste;-) 08/05/2004 ZAPATERO ALIADO CRITICO DE EEUU SEGUN EL NEW YORK TIMES El Times interpretaba que Zapatero será un aliado crítico. "Zapatero walks line as U.S. ally and critic", subtitulaba. Desvelaba la admiración del presidente español por Thomas Jefferson y su idea de democracia, así como la estancia de un mes, en 1990, en EE.UU. dentro del programa "Leaders With a Future" patrocinado por el Departamento de Estado. http://perrosdelinfierno.blogia.com/2004/mayo.php

12 belga197, día

swing, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/deducciones-de-testimonio-2120/4.html#com523313 El enlace está abajo a la derecha, el #179 que aparece al final de los datos del comentario. Hay cosas que perdemos de vista. Lo importante del blog es lo que se escribe arriba y que firma Luis del Pino. Lo que se comenta aquí abajo es como la botica, hay de todo. Hay días más brillantes y otros menos. Hay muchos datos, muchas opiniones, muchas reflexiones que pueden tener un cierto valor. Y hay bromas, charlas, desahogos que no tienen gran utilidad. El que quiera conocer datos, desde luego que se lee los enigamas, los agujeros, las noticias de la prensa y los hilos que escribe LdP desde octubre de 2005. Y a nadie se le impide sacar temas sobre el 11-M, pero no tiene sentido repetir gratuitamente lo mismo de siempre. Srecan, Hombre, dos había. Una en Atocha y otra en El Pozo. Y no explotaron. El que sean iguales o diferentes no creo que tenga mucha importancia. No creo que haya una ordenanza que especifique cómo tienen que ser las mochilas bomba. Yo lo que planteo es que es posible que estuviesen repitiendo lo de Chamartín, es decir, el Intercity Irún-Madrid. No la ETA, claro, sino los que hacen esas cosas raras de dejar partir los trenes con maletas llenas de titadyne y desalojarlos en Burgos. No se si me explico. Por eso es tan importante la "propaganda negra". Picquart, No me llama mucho lo de la masonería, la verdad. En cualquier caso el nombre es lo de menos, lo importante son las redes. Yo creo que la masonería es un cortafuegos de otras cosas. Otro abrazo.

13 belga197, día

swing, Hoy no es tu día de poner enlaces. ¿No hay uno directo al texto de Milá que citas? Es por si él aporta el enlace a la información de Times, no vaya a ser que nos la esté metiendo doblada, que no está el horno para bollos. Pero en el supuesto de que sea cierto, y no me extrañaría lo más mínimo, resultaría que el presidente "rojo" que le canta las verdades del barquero a los EEUU es un becario de su Departamente de Estado, que ya sabemos todos a qué se dedica. Por cierto, ¿pasó mucho tiempo Ernesto Milá en Francia? Porque esas jotas. Como no tiene nada que ver con el 11-M quizás nadie prestó atención, pero hace unos días tirando de los hilos de la extravangante compra de explosivos entre ETA, representada por "Taxi" Lasalle" y las mafias francesas policiales-galosas, acababa llegando a un mercenario y ex OAS acusado de matar a un escritor izquierdista, a su vez acusado/difamado de haber participado en entragas de armas a ETA. Pues curiosamente en su día se acusó (en la prensa española, por la policía/justicia española ni idea) a Ernesto Milá de estar involucrado en otro crimen perpetrado por ese mercenario exOAS. Una de enlaces. (no se si funcionará) http://www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/Documento.asp?Reg=R-39114 http://fr.wikipedia.org/wiki/Henri_Curiel http://fr.wikipedia.org/wiki/Lucien_Aimé-Blanc http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Pierre_Maïone-Libaude Las cosas de los SS realmente son muy complicadas. Tanto que a Garzón dejaron de interesarle.

14 swing, día

Belga La página va a trompicones y no entra. ¿Qué has colgado, el enlace a la página de Lo_Apare? Si es así dame la caña, no el pez, que ahora estoy de aprendiz ofimático;-) Propaganda negra Esa es la base de todo. ¿Quién pensaría en ZP como un lider con futuro en 1990? En el 91, votó sí a la guerra de Irak y, según nos cuenta Alcaraz en su libro, fue el encargado de decirle a la AVT que se iban a tener que hoder y tragarse la Vía Azkoiti, es decir, la salida de presos aprobada en la reunión de cloaqueros en Paris. En julio de 1992, tres meses después de Bidart, la juez Laurence Levert ordenó su liberación y confinamiento en Perpignan. Era una decisión política para que Azkoiti, quien en libertad accedía automáticamente a la ejecutiva etarra, impulsara a ETA hacia un alto al fuego. En febrero de 1993, Azkoiti se trasladó a un piso en París en compañía de otros militantes de su generación como Eloy Uriarte, Señor Robles, y José Luis Ansola, Pello el viejo, todos ellos liberados del peso de la justicia con la misma condición. El piso parisino se convirtió así en la sede de una negociación, impulsada por los Gobiernos español y francés, en la que intervinieron la vieja generación de ETA -entre ellos Juan José Etxabe-, dirigentes del PNV, los abogados de HB afines pero retirados, como Iñaki Esnaola y Christianne Fando, y hasta el secretario para la Seguridad Rafael Vera. El comisario Cathalá contribuyó a la misma con numerosas visitas a los dirigentes, quienes, para su sorpresa, no se negaron del todo a una tregua. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/Azkoiti/muere/clandestinidad/elpepiesp/20010721elpepinac_16/Tes/

15 belga197, día

swing, El enlace al comentario de Lo Apare ya lo colgué y te di la "caña". Para poner el enlace de un comentario de la "new anchoa" tienes que ir al enlace donde aparece al autor, fecha y tal. POr ejemplo: Enviado por belga197 el día 11 de Septiembre de 2009 a las 16:21 (#13) el #13 es el enlace del comentario, aquí y en la anchoa. Botón derecho y copiar dirección del enlace y pegar en el comentario. Lo que yo quería es el enlace al hilo del blog de Milá donde se habla de la beca de Zapatero, porque en el enlace te mandaba a la principal del blog de Milá.

16 belga197, día

swing, Vale, ya está. Lo he encontrado en NY Times. Underscoring his determination to reach out to the United States, Mr. Zapatero noted that he had spent a month touring the country in 1990 under a program called ''Leaders With a Future'' sponsored by the State Department. http://www.nytimes.com/2004/05/07/world/spanish-premier-says-troops-will-not-return-to-iraq.html?scp=1&sq=%22Rodriguez+Zapatero%22&st=nyt No es que sea una beca Fullbrigth, pero bueno. No sé que coño haría durante un mes si no habla ni papa de inglés.

17 swing, día

Belga No me iba la página, te he mandado un PM. ¿Quiénes era nuestros embajadores allí en el 90? Es curioso que eso ocurra en los días en los que aparece la huella de Maynsfield, ¿no? El mes de mayo de 2004 es un torbellino internacional con epicentro en Irak. ¿Recibiría instrucciones? Aparte de que la salida de Irak simplemente mandó las tropas a otros lugares y de que los aviones siguieron saliendo de Rota y el episodio de la fragata Alvaro de Bazán, la siguiente salida internacional (creo que no hay ninguna en medio) , es ésta. 27-5-2004 Zapatero se opone a que la Cumbre de Guadalajara condene a EEUU por las torturas en Irak http://www.elmundo.es/papel/2004/05/28/espana/1642812.html PD ¿Está mal la página? Llevo media hora intentando responder.

18 robledal, día

Aniversario 11-S Obama: ""Mantenemos nuestra determinación contra los que lo hicieron" AGENCIAS - Washington - 11/09/2009 "El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conmemorado hoy el octavo aniversario de los atentados del 11-S, el primero desde que está en la Casa Blanca. Con una comparecencia en los jardines de su residencia, Obama ha afirmado que Estados Unidos continúa su compromiso en proteger a sus ciudadanos y luchar contra los responsables de los atentados: "Vamos a mantener nuestra determinación contra aquéllos que llevaron a cabo este acto deplorable". Obama tiene previsto reunirse en el Pentágono con los familiares de las víctimas en un acto de recuerdo a las 184 personas que murieron cuando el avión de American Airlines impactó contra el edificio que alberga el departamento de Defensa de EE UU. Pero antes, en una ceremonia solemne, el presidente, acompañado de su secretario de Defensa, Robert Gates, ha recordado a las víctimas de los atentados. "No solo eran inocentes de este país, eran de todos los lugares. Queremos homenajear a gente que dieron sus vidas en ese día", ha dicho. El mandatario ha instado a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado y ayuda como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania. "Debemos cuidar a nuestros hermanos, queremos rendir homenaje a la siguiente generación. Tenemos que dar ejemplo a los jóvenes que quieren hacer lo posible por mejorar lo sucedido", ha asegurado". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/Mantenemos/determinacion/hicieron/elpepuint/20090911elpepuint_6/Tes

19 robledal, día

Chávez ofrece a sus "amigos" el Rey y Zapatero una relación "de igualdad" AGENCIAS - Madrid - 11/09/2009 "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado hoy su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el Rey y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad". Chávez, en declaraciones a los periodistas, ha lanzado este mensaje a la salida del hotel madrileño desde el que se ha desplazado al Palacio de La Moncloa donde se ha reunido con Zapatero. La cita con el presidente del Gobierno ha sido previa a la que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela durante su breve visita a Madrid con la que pone fin a su gira por Oriente Próximo, el Magreb y Europa del Este. "Es una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", ha comentado. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su apoyo al mandatario venezolano para que la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que se celebrará durante el periodo de presidencia española de la UE suponga un avance en las relaciones entre estas dos regiones. Zapatero ha expresado además su deseo de reforzar e impulsar las relaciones entre la UE y América Latina. La nota anecdótica de la jornada la ha vuelto a protagonizar Chávez en su encuentro con el Rey, a quien ha comentado en tono distendido: "Se ha dejado barba, como Fidel". A lo que don Juan Carlos ha respondido en el mismo tono: "Para cambiar un poco el look". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/ofrece/amigos/Rey/Zapatero/relacion/igualdad/elpepuint/20090911elpepuint_4/Tes

20 robledal, día

Swing (#17) COINCIDIENDO CON EL ÉXITO DE ESRADIO Libertad Digital sufre una oleada de ataques informáticos 11-09-2009 Libertad Digital Los problemas empezaron a detectarse alrededor del mediodía, cuando una serie de peticiones extrañas provocaron que la página web estuviera inaccesible para los lectores intermitentemente. De forma inmediata, el equipo de soporte del diario comenzó a investigar y a registrar IPs desde diversos lugares del mundo que, de forma orquestada, atacaban los servidores de LD. Tras aplicar los parches oportunos, los ataques cesaron alrededor de las 13.30. No obstante, una segunda oleada sobrevino alrededor de las 16 horas, en esta ocasión con una intensidad bastante mayor, lo que ha causado la caida de los sistemas durante aproximadamente 15 minutos, y dificultades intermitentes para acceder al diario durante algo más de una hora y media. La integridad de los equipos y de los datos no se ha visto vulnerada, y el ataque únicamente ha afectado a la navegación del sitio web. No es la primera vez que se observa un ataque de estas características. Hace unos seis meses, Libertad Digital fue también atacada, con resultados similares a los registrados en el día de hoy. En este momento, técnicos de Libertad Digital están analizando los logs del ataque con el objeto de ponerlos en conocimiento de las autoridades judiciales. http://www.libertaddigital.com/internet/libertad-digital-sufre-una-oleada-de-ataques-informaticos-1276370209/ Swing, un abrazo y todo mí apoyo.

21 olasarep, día

Libertad Digital sufre una oleada de ataques informáticos http://www.libertaddigital.com/internet/libertad-digital-sufre-una-oleada-de-ataques-informaticos-1276370209/

22 olasarep, día

El cojón del Antricristo: “El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, mediador poco neutro de las conversaciones entre el Ejecutivo de Aznar y ETA, abogó ayer por el diálogo con la banda «como camino ineludible hacia la paz», frente a la «tentación» de «solventar las sensibles diferencias políticas» mediante «la simple aplicación de la ley». en el santuario de Aránzazu, en Oñate” http://www.abc.es/20090910/nacional-terrorismo/uriarte-pide-dialogo-simple-20090910.html Terrorismo puro y duro: no se puede acabar policialmente con ETA, hay que pactar con ETA, ETA tiene que ganar (dialogar con ETA) ¿Qué está pasando en el régimen? ¿alguien con poder quiere echar el cierre a ETA y la ETA verdadera tiene que movilizar todos sus recursos? JC, echa el cierre a ETA ya.

23 galois, día

Hola, Luis. Utilizo este breve hueco en el día de hoy para decirte que, efectivamente, no voy a olvidar lo inolvidable. Un saludo a todos.

24 lector_n, día

“colarnos la versión 2.0 del 11M según la cuál ETA estaría detrás de la masacre, lo que es falso” Lo que es falso o no, lo veremos o no, pero todavía no lo hemos visto. PD: Hacer una abeja obrera con la Anchoa, no es fácil pero parece el camino, la memoria falla y el escrito es la memoria.

25 robledal, día

1. La mayor subida fiscal de la historia no afectará a los políticos españoles 10-09-2009 Libertad Digital La subida de impuestos (1,5% del PIB) anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no afectará a los políticos españoles, ya que cuentan con grandes privilegios en materia fiscal. La razón estriba en que una parte muy considerable de sus ingresos está libre de impuestos. Y es que, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, tal y como recoge el diario económico Negocio. Y ello, a gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías. En su artículo 17.2, apartado b, de la Ley del IRPF deja exentas las cantidades que los parlamentos y otras instituciones públicas "asignen para gastos de viaje y desplazamiento" a los representantes públicos. Los expertos jurídicos señalan que este tipo de dietas incluye suculentos extras. Un diputado podría llegar a tributar, fácilmente, al tipo máximo marginal del IRPF, establecido en el 43%. Sin embargo, la inclusión como dietas de gastos por manutención, transporte o alojamiento muy superiores a las que realmente se utilizan recortan ostensiblemente los ingresos sujetos a imposición, según las fuentes consultadas por el diario. Además, si el diputado o senador en cuestión ocupa un cargo como presidente o miembro de alguna comisión parlamentaria, su sueldo se dispara, pero los impuestos no. De este modo, al quedar libre de impuestos entre el 40% y el 75% de sus ingresos reales, los políticos estarían disfrutando en la práctica a un marginal de renta de entre el 10% y el 25%. Es decir, que sus señorías tributarían como un ciudadano de renta media o baja (como los mileuristas). Ventajas de ser parlamentario

26 robledal, día

2. Los diputados y senadores cuentan con grandes ventajas fiscales. Así, por ejemplo, la Ley del IRPF otorga a las Cámaras potestad absoluta para fijar las dietas de los parlamentarios que, entre otras cosas, incluyen de facto extras por labores de portavocía, presidir comisiones, etc., sin necesidad de tributar. En este sentido, cabe destacar que los miembros del Parlamento español cobran de media algo más de 3.100 euros al mes, cifra que se ve incrementada sustancialmente con las prebendas que obtienen por desempeñar tal o cual cargo en ésta o aquella comisión. Así, por ejemplo, el presidente de la Cámara dispone de un complemento mensual de 3.605 euros, más otros 3.915 euros, también mensuales, para gastos de representación, y otros 3.210 para gastos de libre disposición (para gastar en lo que quiera). En cuanto a los vicepresidentes, secretarios, portavoces y portavoces adjuntos de Mesa, perciben de una a tres pagas extra, que oscilan entre los 700 y los 1.400 euros mensuales. Y los presidentes de comisión disponen de casi 1.600 euros más al mes para "gastos de representación"; algo menos perciben quienes, en las referidas comisiones, son meros secretarios o portavoces. Según el reglamento de la Cámara, además de las percepciones correspondientes a la asignación constitucional, los diputados tienen derecho a las "ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función". Así , todos los que no son diputados por Madrid cobran 1.823 euros al mes extra para afrontar los "gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara". En el caso de los diputados por Madrid, esta cantidad es de 870 euros extra al mes.

27 robledal, día

3. Sueldos extra, libres de impuestos A ello hay que añadir, por supuesto, los gastos de transporte, cuya tributación está además exenta; siempre y cuando los señores diputados no cuenten con un chófer oficial, algo que, por cierto, ocurre en la mayoría de los casos. "A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 euros por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 euros diarios en el de viajes dentro del territorio nacional", según el reglamento. Es decir, y hablando en plata, los contribuyentes sufragamos la vuelta a casa de sus señorías fin de semana sí y fin de semana también; señorías que no necesitan sino argumentar que han acudido a algún acto institucional o político en su ciudad de origen para embolsarse otros 120 euros diarios. Ordenador portátil, teléfono móvil, despacho propio en el Congreso, asistente personal: he aquí algunos de los privilegios añadidos de que gozan los diputados españoles por el mero hecho de serlo. Eurodiputados, residentes en Canarias Los eurodiputados también cuentan con grandes ventajas. Pese a que en la UE los gastos y dietas están claramente tasados, son mucho mayores que en España y, de hecho, pueden suponer más de la mitad de los ingresos totales que perciben los parlamentarios de Bruselas. Por supuesto, estos ingresos extra también están libres de impuestos. Además, la mayoría de ellos se abonan sin comprobar su utilización real.

28 robledal, día

De hecho, según Negocio, "no es extraño encontrar en las listas de europarlamentarios españoles supuestos residentes en Canarias". Y es que, el viaje desde las Islas Afortunadas es más caro y, por ello, las dietas son más altas. Al no haber control, los sueldos reales se disparan. En conclusión, la subida de impuestos anunciada ayer por Zapatero no afectará a sus señorías, a diferencia de resto de ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/economia/la-mayor-subida-fiscal-de-la-historia-no-afectara-a-los-politicos-espanoles-1276370050/

29 marimar, día

Atendiendo a la petición de LdP entro sólo para decir, que no vamos a olvidar lo inolvidable. Es raro el dia que no piense que desde el 11M todo es 11M, pero los 11 de cada mes recuerdo aún más, a víctimas y amigos. Dignidad, Memoria, Verdad y Justicia, para todos.

30 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

31 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

32 Tadpole, día

Hoy dia 11, al igual que mañana, no vamos a olvidar lo inolvidable

33 Barbarel, día

Hoy no he podido estar en Alcalá, un saludo para todo los que siguen empeñándose en no ceder ante la ignominia de la falsedad en la que vive España desde aquel fatídico 11-M. Espero mañana poder despertarme a tiempo para escuchar el programa de LdP.

34 Tadpole, día

Hoy dia 11, al igual que mañana, no vamos a olvidar lo inolvidable.

35 Tadpole, día

belga197 #16 ¿Sería algo del “International Visitor Leadership Program”? No encuentro que tengan ningún programa llamado “Leaders With a Future”y lo mas parecido, el “Future Leaders Exchange” es solo para países de la antigua URSS. Among the thousands of distinguished individuals who have participated in the International Visitor Leadership Program since its inception almost seven decades ago are more than 290 current and former Chiefs of State and Heads of Government, 2,000 cabinet-level ministers, and many, many other distinguished leaders from the public and private sectors. http://exchanges.state.gov/ivlp/ivlp.html Pero o no se acuerdan de él, o le han borrado de la lista. Por cierto, vienen Sarkozy y Blair. http://exchanges.state.gov/ivlp/alumni.html

36 lloviend, día

swing, Comentario 439 del Hilo Un día Histórico 27 de Septiembre de 2007 10:34:00 Extraordinario lo comentado por PERA , magnificamente rematado por SWING . Y es que la tendencia manifestada por ALGUNOS? a ITINERAR por segun que sitios? esta directamente relacionada con los crimenes perpetrados contra ?adversarios politicos. Espeluznante resulta el ITINERARIO? habida cuenta de la legitima representacion democratica e institucional que ostentaban las victimas y por lo tetrico del cochero que transportaba al vampiro que les succiona la sangre? ... Como en el 11M, pero al reves? ...Cosas de la ASIMETRIA. Es precisamente por eso, que vengo sosteniendo, que el 11M es el intento nuevamente FALLIDO? del atentado de AZNAR. Un Saludo Hasta aquí el comentario. El K9 si linka pero está en bragas avisaré cuando sea más usable. saludos.

37 konors, día

Felicitaciones a los técnicos que han sido capaces de controlar la situación provocada por el ataque informático a LD. Hemos tenido dificultades para acceder a las páginas de LD, a los enigmas del 11M; esRadio se ha oido con alguna intermitencia a través Internet. No han conseguido que la sociedad se olvide porque la lógica y la razón son imposibles de vencer. Se las podrá ignorar, pero no son derrotables. Por ello resultaba previsible un ataque de esta naturaleza. Es resultado del miedo a la libertad que tienen estos autoritarios. Incapaces de utilizar argumentos dialecticos recurren al sabotaje. Nadie les obliga a leer LD ni a escuchar esRadio o leer los enigmas, pero no soportan el éxito. Temen que la audiencia siga creciendo y se les complique el paseo militar programado con el cambio regimen sufrimos en España desde el 14 de Marzo de 2004, amparado en algo que parece fruto de un neogolpismo. Se les ha atragando el éxito por el que habían brindado tras el cambio editorial en la COPE. La COPE también sufrió un ataque informatico en sus archivos. Y activistas callejeros trataron de sembrar el terror en la sede madrileña de COPE (y en otras). Los de Madrid, nazionalistas catalanes, se retiraron corriendo para ampararse en el Congreso, como camadas negras propias de la Alemania nazi. Y nada se investigó. Luego surgieron la via intimidatoria amparada en jueces sumisos. Finalmente la situación se volvió tan insoportable que los obispos miraron para otro lado. Pero la defensa de la libertad ha continuado, con mayor independencia. No lo soportan. El 11M fueron los sms desde Ferraz que nunca investigará Garzón mientras su organizador fue elevado a otro puesto. Luego alentaron desde el PSOE los comandos informáticos en forma de troll provocador, de insulto en frase corta por todo argumento. No tengo ninguna duda que lo seguirán intentando. Estoy seguro de que fracasarán y sabremos desde donde se organizaron los ataques contra la libertad.

38 belga197, día

Para mi que el responsable del ataque informático a LD ha sido Ben Laden. :-) Tadpole, Pues no sé. Igual se lo inventó el NY Times. O igual les pasó la información Pepiño. O el programa era más "discreto".

39 Trico, día

Qué bien, es fin de semana :D Slds.

40 belga197, día

O qué mal. Según se mire. :-) Esto de madrugar tanto. Por cierto, Ben Laden está atacando al foro día sí y día también. :-) Y ahora algo serio. Supongo que muchos recordareis el 25-26-27 de marzo de 2004 detuvieron a muchos personajes del 11-M: Fouad El Morabit Basel Ghalyoun, MOuhannad Almallah, Said Ahmidan, Hamid Ahmidan, Mostafá Ahmidan..... Ahora bien, ¿alguien me puede decir por qué se hacen en el marco de unas diligencias previas sobre Mouataz Almallah en el JCI nº2 de Ismael Moreno? Puede ser que estuviese de guardia, eso no lo dudo. Pero no entiendo lo de las DP 100/04 sobre Moutaz Almallah por colaboración con banda armada.

41 1132CPCF, día

...es fin de semana y... tenemos un PM (periodista militante) :D Bienvenido y un fuerte abrazo al nuevo PM,... camPeón absoluto en la investigación del 11-Mentira

42 splash, día

Vamos a escuchar a Luis del Pino. Espero ansioso su debut radiofónico como conductor de un programa. Seguro que tendrá un gran éxito. Mucha suerte.

43 splash, día

Que buen fichaje el de Mario para el programa de Luis. A Luis lo noto nerviosillo a ratos con el debut.

44 Tadpole, día

belga197 #40 No es raro que en vez de abrir nuevas diligencias se lo enchufen a unas abiertas. Te ofrezco la conexión, ¿dónde detuvieron a Basel Ghalyoun y Fouad el Morabit? En Toledo. Y además les tenían bajo vigilancia. ;-DDDD

45 robledal, día

Estoy desayunando, viendo el mar y escuchando un programa maravilloso, esFinde con LdP en esRadio. Luís, yo no voy a olvidar lo inolvidable.

46 belga197, día

Tadpole, La conexión entre ellos está clara, Virgen del Coro. Lo que no está tan claro es su relación con el atentado del 11 de marzo. Y mucho menos que se lo enchufen a unas diligencias sobre Moutaz Almallah abiertas en el JCI nº2 de Moreno, cuando el que investigaba a los Almallah era el mago Andreu en el nº 4. Con permiso de Garzón claro. ¿Dónde está la bolita?

47 Tadpole, día

belga197 Jejeje pravda ya señaló lo mismo hace un tiempo http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/analisis-de-la-sentencia-iii-el-alcance-de-la-derrota-2565/3.html#com583408 Yo me baso en la opinión de otros, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/analisis-de-la-sentencia-iii-el-alcance-de-la-derrota-2565/3.html#com583415 Fuera bromas, no tengo ni idea pero le daré una vuelta.

48 illopepe, día

Rebelión Cívica con José Alcaraz. Me apunto.

49 illopepe, día

Prosecuting Terrorism : The Global Challenge Es de 2005, hay una ponencia de Garzón, 2 1/3 pg. Tiene su gracia, dice cosas como esta: The number of terrorists imprisoned, on trial, or with trial pending in Europe clearly proves that the system is efficient in fighting terrorism, and, at the same time, offers the unique possibility of reaffirming the basic values of democracy and guaranteeing respect for each citizen’s rights in an eventual action of the State against him or her.

50 Tadpole, día

Tras la de cal del 11-M, una de arena de ETA Me acabo de encontrar una lista con etarras indultados durante los gobiernos de Felipe González. Están en la hemeroteca de ABC del Viernes 4 de Junio de 1993, páginas 46 y 47 http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1993/06/04/046.html http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1993/06/04/047.html Poco bombo les han dado a estos “arrepentidos”, algunos de los cuales eran seguramente “controlados”. Si no es así, a ver como se explica que todo un comando condenado por el secuestro durante mes y medio del empresario Pedro Abreu, acabara de rositas. A ver quien acierta estas preguntas: ¿Cuántos indultados hubo en ocho años? a) 4 b) 8 c) 48 d) 84 ¿Había indultados con delitos de sangre? a) Sí b) No illopepe #49 ¿A este tipo de eficiencia se refiriría Garzón? La puerta giratoria.

51 robledal, día

El Rey ya está callado José Antonio Zarzalejos - 12/09/2009 "Tampoco la Casa del Rey puede reaccionar ante la maniobra de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha repartido al margen del criterio de proporcionalidad querido por D. Juan Carlos el 20% de los consejeros generales de Caja Madrid con el único propósito de perjudicar a los municipios y, en particular, a la representación del de Madrid. El monarca, que dispone de la facultad de nombrar ese porcentaje de representantes en la entidad, es consciente del anacronismo de ese privilegio y de ahí que se atenga a la proporcionalidad del reparto. Ni el Rey ni su Casa, sin embargo, están en condiciones de enmendar la plana a Aguirre por razones políticas e institucionales elementales. Pero probablemente, esperaban que la presidenta de la Comunidad actuase con estricta delicadeza en asunto tan espinoso como es el que se dilucida en la Caja madrileña". http://www.elconfidencial.com/notebook/rey-callado-chavez-20090912.html

52 1132CPCF, día

Luis del Pino y Pedro Madera arrancan el primer fin de semana de esRadio

53 peonxrey, día

1. Belén Esteban en portada = Cortina de humo ¿Estatuto, Garzón, Sánchez Manzano,...? 2. Ameno el primer programa de Luis. Mejor será el próximo

54 amarcord, día

Quiero dejar el agradecimiento a los esfuerzos de Nova-Net, donde se aloja el portal de Libertad Digital, por la recuperación tras los ataques sufridos en el día de ayer, y sobre todo porque si LD se plantea interponer denuncia, deduzco que será porque han conseguido buenas trazas de los ataques (y espero que a LD no le haya supuesto recurrir a mecanismos para evitar que se repita, de ésos que resultan tan costosos). Desgraciadamente existen demasiadas facilidades hoy en día para que cualquier desnutrido cerebral pueda atacar sitios en la red (incluso de alquiler), y me consta que luchar contra ello no resulta nada sencillo. Enhorabuena a LD y a los técnicos de Nova-Net.

55 Edmundo, día

"...desnutrido cerebral" ¿Pero no habíamos quedado en que era Ben Laden por nuestro apoyo a la guerra en Afganistán? :-D Bueno, pues ya tenemos abierto otro "frente" más con esFindeSemana. Enhorabuena Luis. Debido a problemas logísticos :-D no lo he podido escuchar en directo, pero ahora me bajo el podcast. Anoche miré un poco lo de ZP en USA en el 90 y me preguntaba yo que si no se habría ido el chico de turismo un mes. Porque, a ver, ¿llevaba intérprete el muchacho? ¿Era un curso sólo para hispanos? Otra opción es que se hubiera ido de luna de miel, puesto que se casó en enero de ese año :P En serio, es posible que fuera algún tipo de seminario "discreto" como dice Belga, para jóvenes líderes de países amigos. Ahora bien, ¿se puede considerar "líder" a alguien que era sólo Secretario General de la Federación Socialista Leonesa? Por poder, se puede claro... slds

56 robledal, día

El foro de PPNN no funciona. ¿También ha sido atacado? "No se puede olvidar lo inolvidable"

57 Lugoma, día

Me he dormido. Escucharemos el programa "enlatado". ¡Qué le vamos a hacer!. Interesante lo que ha comentado Illo sobre Alcaraz. Lo de los ataques informáticos, flipante. Efectivamente, esto cada es más Venezuela y lo peor es que casi que da lo mismo, salvo para cuatro "chalados". Ojalá un día haya reacción de verdad, como ayer lo hicieron algunos silentes de toda la vida en la Diada. Lo peor es que te toquen el bolsillo. Evidente. Un abrazote.

58 amarcord, día

Robledal #56 La caída del foro es diferente de la del portal de LD, así como los sitios donde están alojados. El portal parece que fue un ataque "organizado" desde el punto de vista técnico, mientras que lo que falla en el foro es el motor de base de datos, que de ser ataque es diferente en cuanto al método, y puede o no tener el mismo origen, o puede ser un error interno simplemente (confiemos en ello). Esperemos que en el caso de ataque, las trazas permitan denunciar y localizar a los autores, ya que éstos delitos -de momento- no los "gestiona" la AN xDDD En cualquier caso, gracias a quienes velan porque sigamos disponiendo de "nuestros" medios xD.

59 SrecanB, día

Swing #269 Antes de los fastos del 92, gente que solía estar muy bien informada me explicó que eso es lo que se iba a hacer: pagarles una buena mordida. Comprarles tregua. No recuerdo la cantidad que creo que mencionaron. Me parece que también hubo alguna leve alusión en la prensa; pero habría que tirar de hemeroteca. Como el resto, no decía esto por decirlo. Tampoco son conclusiones. Entonces creí lo que me explicaron y ahora lo transmito, que Felipe no iba a arriesgarse a que le chafaran la fiesta de su Sevilla ni las Olimpiadas. Me pierdo con las conclusiones contrarias a eso que se sacan de tu enlace ¿???. Imagino que será alguna humorada que se me escapa. Lugoma #276 “Que nadie se escapó a la carrera (de Leganés)” ¿????? ¿Seguro que está demostrado eso? ¿Cómo? “lo fundamental es demostrar sin ningún género de dudas que todo lo que nos cuentan es objetivamente falso” Será demostrar las falsedades que cuentan, como tan bien hace D.LdP; pero me parece un grave error pensar que TODO lo registrado oficialmente es falso. ¿Alguien cree que TODOS los policías y testigos que participaron en la investigación desde el primer momento se dedicaron a mentir. No. Al contrario. Desde el primer momento se recogieron muchos datos e identificaciones ciertas. Luego los encubridores fueron apoderándose de la escena y con el tiempo el gran encubrimiento general, “por el bien de España”, lo dominó todo. Pero al principio no fue así. La mayoría intentó aportar todo para encontrar a los culpables. Tadpole #280 OK. Con un matiz: Opción A. Todavía falta mucho para esos hipotéticos Juegos como para que el tema esté en la agenda de contactos. --------- Hoy me toca a mí tener problemas mil con el ordenador y conexiones al entorno LD. En fin… Os dejo unos días. Saludos!

60 robledal, día

Amarcord (#58) Amarcord, gracias por la información y gracias a todas las personas, que tengan que arreglar semejante desaguisado que "esos amantes de la libertades" producen en cuanto pueden.

61 cacharre, día

Ayer no fui capaz de enviar el mensaje, supongo que por lo de los ataques. Sólo quería que leyeráis la entrevista a un magistrado emérito que se publicó en la contraportada de LA OPINION DE A CORUÑA. Os escribo el titular. A mí me viene inmediatamente la palabra traición a la boca. Magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín: ´La nación catalana cabe perfectamente en la Constitución´

62 Lugoma, día

SrecanB: Lee las declaraciones en el juicio de nuestro "chico" 74693. Pide voluntariamente compadecer ante del Olmo para declarar voluntariamente ¿¿?? dos años después del pepinazo de Leganés. Sus declaraciones, antes y despñés del juicio, contradictorias, y en el jucio estupefacientes. Bouchar es un corredor semiprofesional. Según 74693, después de echar una mirada desafiante, ¿¿a un metro de distancia?? al grupo de policías que se encontraban a la puerta, sale pitando. Y claro, como no había vehículos policales en la zona a esa hora ¡¡!! le persiguen dos PPNN a la carrera, pero solo declara uno , 74693. Que no cae en la cuenta en los primeros cincuenta metros de carrerita de que es un corredor profesional, y tras estar un kilómetro corriendo, llega "unos segundos" después a las vías del tren. El resto, lo de siempre, a mí me han dicho que ¿¿??. Si tienes a alguien cercano que se dedique al atletismo de verdad, haz la prueba. Y por si no lo ves claro teclea en googlemaps, Martín Gate, 40; Leganés, y aprecia el barrio de Zarzaquemada en su conjunto. Y si finalmente no te convence echa un vistazo a este vídeo y a la declaración del personaje. http://www.youtube.com/watch?v=MYABDOjnHts Un abrazote. Haz la prueba

63 Lugoma, día

Termino: 74693 es el mismo que ve a un "barbudo" asomando la gaita por el primer piso en pleno "tiroteo". Y eso, es imposible, le coloquemos donde le coloquemos. Donde manifiesta estar en su primera declaración. Y donde manifiesta estar en su segunda declaración, esta vez en el juicio. Lo mejor, si eres de Madrid, es ver el vídeo primero y echar un vistazo discreto al edificio despuñes. Hay una salida de la M45 que te pilla justo al lado. Otro abrazote.

64 Edmundo, día

Podcast Es Fin de Semana ¿alguien sabe cuándo se podrá uno descargar el programa de hoy? La pregunta es sin acritud, eh! :-)

65 robledal, día

1. Detenidas nueve personas por el asesinato del abogado Rosenberg JOSÉ ELÍAS - Guatemala - 12/09/2009 Nueve personas acusadas de ser los autores materiales del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, el 10 de mayo, han sido detenidos este viernes tras un vasto operativo que incluyó 14 allanamientos en residencias de por lo menos tres ciudades dormitorio de la periferia de la capital guatemalteca. "Si usted está viendo este mensaje, es que fui asesinado por el presidente" Guatemala A FONDO Capital: Ciudad de Guatemala. Gobierno: República. Población: 13,002,206 (2008) La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El asesinato de Rosenberg conmocionó a la opinión pública guatemalteca por un vídeo que la víctima grabó días antes de su muerte y en el que responsabilizaba de la misma al presidente Álvaro Colom, a la esposa del mandatario, Sandra Torres, y al secretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos. La captura es fruto de una larga investigación realizada por la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (Cicig), dirigida por el magistrado español Carlos Castresana. El juez ha dicho que los capturados forman parte de una banda "con antecedentes de sicariato, narcotráfico, lavado de dinero y extorsiones". Castresana ha puntualizado que las detenciones se adelantaron "porque tenían información de que la banda asesinaría a dos personas en los próximos días".

66 robledal, día

2. Entre los capturados están un agente de la policía, identificado como Mario Luis Paz, y un ex militar en situación de retiro, Edwin López, a quienes señaló como los autores materiales de la muerte de Rosenberg. Castresana ha puntualizado que los móviles del asesinato siguen bajo investigación. Un hermano de la víctima, en declaraciones al programa de radio Hablando Claro, ha asegurado que la familia muestra su satisfacción "por este primer paso, que abre las puertas para el esclarecimiento del crimen". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidas/personas/asesinato/abogado/Rosenberg/elpepuint/20090912elpepuint_2/Tes

67 robledal, día

CON UN ALCANCE DE 300 KM Chávez: "Pronto llegarán unos cohetitos rusos" "El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la compra de cohetes rusos, de 300 kilómetros de alcance a su llegada a Caracas, tras una gira exterior de once días. El envío llega cuando las relaciones con Colombia están congeladas por el desacuerdo de Chavez con las bases de EEUU en Colombia". http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-pronto-comenzaran-a-llegar-unos-cohetitos-rusos-1276370253/

68 robledal, día

DICE QUE "ALGO HUELE A PODRIDO" Rajoy: "Lo ocurrido en Benidorm es el certificado de defunción del talante" "Rajoy está convencido de que los ediles que abandonaron el PSOE, tras aliarse con un concejal tránsfuga para arrebatar al PP la alcaldía de Benidorm, se volverán a presentar en las listas socialistas. Es más, asegura que en este caso "algo huele mal" y es "el certificado de defunción del talante"". http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-lo-ocurrido-en-benidorm-es-el-certificado-de-defuncion-del-talante-1276370266/

69 robledal, día

1. ENTREVISTA: HUGO CHÁVEZ Presidente de Venezuela "Así como ha crecido nuestra economía, crece nuestra capacidad de defensa" FRANCISCO PEREGIL - Madrid - 12/09/2009 El mandatario bolivariano se entrevistó ayer en Madrid con el Rey y el presidente Zapatero. Procedía de Moscú, donde cerró nuevos acuerdos para la compra de armas. Chávez insiste en la naturaleza defensiva de su plan de rearme El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistó ayer con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa y después en La Zarzuela con el Rey. Durante el encuentro con su homólogo español, Chávez, de 55 años, conoció lo que él mismo calificó como una "noticia bomba": el hallazgo en Venezuela de grandes reservas de gas, que explotarán la compañía petrolera venezolana PDVSA, la española Repsol y la italiana ENI. Se trata del mayor descubrimiento de gas de la historia de Repsol. En la planta tercera de la librería madrileña en la que se celebró esta entrevista, se encontraba también el presidente de la compañía española, Antonio Brufau, con quien Chávez conversó después, de camino hacia el aeropuerto. El presidente venezolano llegó a Madrid procedente de Moscú, donde consiguió un crédito para comprar armas. Desde 2005, Venezuela ha hecho adquisiciones de armamento ruso por más de 2.760 millones de euros.

70 robledal, día

2. Pregunta. ¿Cuál es el objeto de esa carrera armamentística? Respuesta. Ojalá se haga realidad el reino aquel anunciado por Cristo; lo que dice la Biblia: 'Algún día el hierro de las espadas se convertirá en hierro de los arados'. Ojalá, inshalá. Pero mientras tanto hay una realidad objetiva: cada país tiene derecho, como España lo tiene, a tener una Marina para defender sus mares, una aviación militar para defender y garantizar la soberanía del territorio español, un Ejército. Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo. Y las reservas de gas van a apuntar a ser la quinta más grande del mundo. Y es un país con una ubicación geográfica envidiable para las potencias mundiales, sobre todo Estados Unidos. Entonces tenemos derecho. Nadie puede pedirnos a nosotros que botemos [tiremos] los tanques franceses que compró Venezuela a Francia hace cuarenta años. Estados Unidos es eso lo que quería. No nos venden repuestos de los aviones Hércules. Hoy se lo dije al presidente Zapatero: 'Ojalá que ahora que cambió el Gobierno de Estados Unidos permita que España nos venda unos aviones CASA, que no son cazabombarderos, son aviones de transporte. No permitió Bush que España nos vendiera esos aviones. Entonces hemos hecho con Rusia, con Francia y con España también, convenios militares. Con Brasil, también. Para garantizar la soberanía del país. Estamos haciendo uso de un derecho. Hay algunos que exageran y dicen que Chávez tiene un proyecto expansionista, guerrerista... todo lo contrario. El expansionista y guerrerista es Estados Unidos. Como incrementamos la economía, incrementamos la defensa. No hacemos planes contra nadie, son planes de defensa. P. ¿Ustedes no consideran a los miembros de las FARC terroristas?

71 robledal, día

3. '¿Y usted quién es?' 'Tengo una oficina aquí'. El comandante Ariel, ése era su nombre. ¡Las FARC tenían oficina en la cancillería venezolana! Eso no lo sabe casi nadie. ¿Por qué? Porque las FARC tenían una red de relaciones diplomáticas. Pero llegó Bush y los puso en una lista de terroristas. Yo mismo estoy en esa lista de Bush. Espero que no en la de Obama. Las FARC no son terroristas, es una fuerza insurgente. Y hay que reconocerla como tal para poder hacer la paz, porque con los terroristas no se puede dialogar. P. Él ha denunciado una persecución injusta... R. Lo ascendí a general en jefe. Ese día lloró. Y lo nombré ministro de Defensa. Empezaron informaciones raras. De repente compró un hato, una casa, mucho dinero... Un día lo llamé: me han dicho que compraste una casa, ganado... ¿qué estás haciendo? Y él me dijo: no, no, me atacan por atacarte a ti. Él entregó el mando y salió por la puerta grande. Pero las investigaciones empezaron. Si yo hubiese frenado esas investigaciones estaría avalando un posible hecho irregular. Hay un faltante de unos 15 millones de dólares que no aparecen. Pero sí aparecen vehículos de lujo, haciendas... Raúl, en vez de acudir al tribunal que lo juzgaba, se negó diciendo que eso era una persecución política. Ahhhh... Ahí se desmoronó Raúl. Podría haber sido un gran líder de esta revolución. Ahora está preso. Pero que yo lo persigo... Jamás. La ley es la ley.

72 robledal, día

La respuesta de; P. ¿Ustedes no consideran a los miembros de las FARC terroristas? R. Tampoco Brasil, ni Chile, ni Argentina, ni Perú, ni Ecuador. Nadie. En el continente americano, sólo Estados Unidos y Colombia. Cuando nosotros llegamos al Gobierno, el canciller que yo asigné, José Vicente Rangel, me dijo que en el edificio de la cancillería saludó a un señor bajito que le dijo que era colombiano. '¿Y usted quién es?' 'Tengo una oficina aquí'. El comandante Ariel, ése era su nombre. ¡Las FARC tenían oficina en la cancillería venezolana! Eso no lo sabe casi nadie. ¿Por qué? Porque las FARC tenían una red de relaciones diplomáticas. Pero llegó Bush y los puso en una lista de terroristas. Yo mismo estoy en esa lista de Bush. Espero que no en la de Obama. Las FARC no son terroristas, es una fuerza insurgente. Y hay que reconocerla como tal para poder hacer la paz, porque con los terroristas no se puede dialogar. Disculpen la metedura de pata.

73 robledal, día

4. P. Más de diez años después de que usted accediera al Gobierno, ¿es Venezuela un país más libre? En la actual situación, uno de los principales líderes de la oposición se encuentra auto exiliado... R. Dime nombres. P. Manuel Rosales. R. ¿Tú sabes que está huyendo de la justicia? Pues tienes que decir la verdad. No es que está autoexiliado. Cuidado con las palabras, te lo sugiero. Manuel Rosales tiene auto de detención y se fugó. No está autoexiliado porque lo persigue el Gobierno. Tiene vivienda en La Florida, no sé cuantos millones dólares, propiedades y cuentas, que no quiso ir a un tribunal para explicar de dónde las sacó, sino que optó por huir del país. P. Un amigo de usted, Raúl Isaía Baduel, se encuentra ahora en prisión... R. ¿Tú sabes por qué? A mí me duele eso, porque somos viejos compañeros. Comenzamos a fundar las primeras células bolivarianas en el Ejército cuando éramos casi unos niños. Raúl, después, era un comandante del movimiento. Pocos días antes de la rebelión [el golpe de Estado de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez] me dijo que él no iba a la rebelión. Me golpeó muy duro, pero yo lo acepté. Entonces le dije que pasara a la reserva. Después, apenas gané las elecciones de 1998 mandé a llamarlo. Era coronel. Se convirtió en mi secretario privado durante dos o tres años. Lo ascendí a general. Fueron muchos años juntos. Llegó el golpe y me llamó. Me dijo, Papa, (así nos llamábamos) ¿qué hago? Le dije: 'resiste, no sé qué va a ser de mí, pero resiste'. Y él, quizás con una deuda vieja de la rebelión aquella me dijo por teléfono: 'Papa, esta vez no estoy en reserva'. Y se puso al frente junto con otros oficiales y mucho pueblo.

74 robledal, día

5. P. Más de diez años después de que usted accediera al Gobierno, ¿es Venezuela un país más libre? En la actual situación, uno de los principales líderes de la oposición se encuentra auto exiliado... R. Dime nombres. P. Manuel Rosales. R. ¿Tú sabes que está huyendo de la justicia? Pues tienes que decir la verdad. No es que está autoexiliado. Cuidado con las palabras, te lo sugiero. Manuel Rosales tiene auto de detención y se fugó. No está autoexiliado porque lo persigue el Gobierno. Tiene vivienda en La Florida, no sé cuantos millones dólares, propiedades y cuentas, que no quiso ir a un tribunal para explicar de dónde las sacó, sino que optó por huir del país. P. Un amigo de usted, Raúl Isaía Baduel, se encuentra ahora en prisión... R. ¿Tú sabes por qué? A mí me duele eso, porque somos viejos compañeros. Comenzamos a fundar las primeras células bolivarianas en el Ejército cuando éramos casi unos niños. Raúl, después, era un comandante del movimiento. Pocos días antes de la rebelión [el golpe de Estado de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez] me dijo que él no iba a la rebelión. Me golpeó muy duro, pero yo lo acepté. Entonces le dije que pasara a la reserva. Después, apenas gané las elecciones de 1998 mandé a llamarlo. Era coronel. Se convirtió en mi secretario privado durante dos o tres años. Lo ascendí a general. Fueron muchos años juntos. Llegó el golpe y me llamó. Me dijo, Papa, (así nos llamábamos) ¿qué hago? Le dije: 'resiste, no sé qué va a ser de mí, pero resiste'. Y él, quizás con una deuda vieja de la rebelión aquella me dijo por teléfono: 'Papa, esta vez no estoy en reserva'. Y se puso al frente junto con otros oficiales y mucho pueblo.

75 robledal, día

6. P. Él ha denunciado una persecución injusta... R. Lo ascendí a general en jefe. Ese día lloró. Y lo nombré ministro de Defensa. Empezaron informaciones raras. De repente compró un hato, una casa, mucho dinero... Un día lo llamé: me han dicho que compraste una casa, ganado... ¿qué estás haciendo? Y él me dijo: no, no, me atacan por atacarte a ti. Él entregó el mando y salió por la puerta grande. Pero las investigaciones empezaron. Si yo hubiese frenado esas investigaciones estaría avalando un posible hecho irregular. Hay un faltante de unos 15 millones de dólares que no aparecen. Pero sí aparecen vehículos de lujo, haciendas... Raúl, en vez de acudir al tribunal que lo juzgaba, se negó diciendo que eso era una persecución política. Ahhhh... Ahí se desmoronó Raúl. Podría haber sido un gran líder de esta revolución. Ahora está preso. Pero que yo lo persigo... Jamás. La ley es la ley. P. Con motivo de los 10 años de Gobierno de Chávez, la ONG Human Right Watch elaboró un informe en el que se afirma que se había producido una merma de las libertades y que los jueces se habían convertido en títeres del Gobierno. Esta ONG ha hecho informes muy duros tanto contra Venezuela como contra el Gobierno del colombiano Álvaro Uribe. La diferencia es que cuando fueron a presentar el suyo a Caracas, la policía sacó del país al director de esta ONG. R. Yo creo que tú tienes poca información. Y estás cayendo en un error. Estás haciendo elaboraciones fundamentadas en mentiras. Creo que eres víctima. Porque no creo que tú seas indecente. Estás hablando del señor [José María] Vivanco, ¿verdad? Yo te invito a que veas el vídeo de lo que Vivanco dijo allá. Y por qué en una estricta aplicación de la ley venezolana el Gobierno lo invitó [a salir del país], él no quiso y entonces fue obligado a abandonar el país. Yo quisiera ver si aquí llega alguien que no tenga inmunidad jurídica internacional.

76 robledal, día

7. Imagínate que empieza a decir cosas en contra del Gobierno de España y contra el Rey y contra el presidente... Estoy seguro de que el Gobierno de España le va a invitar a que se retire de aquí. ¿Yo voy a ir a tu casa a sentarme en la sala de tu casa a insultarte a ti, a tu mujer, a tus hijos...? Me tienes que echar de la sala de tu casa. Que vayan allá a prestarse a un show en alianza con la oposición interna, porque eso fue lo que ocurrió, y a irrespetar la dignidad de un país... eso no lo puede aceptar nadie. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ha/crecido/economia/crece/capacidad/defensa/elpepuint/20090912elpepiint_1/Tes

77 olasarep, día

Para escuchar Es Fin de Semana con LdP. Muy bueno el principio, una declaración de intenciones, "para que las cosas cambien": http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=263

78 Edmundo, día

Ya se descarga el podcast. Gracias por la técnica. ;-)

79 robledal, día

Cadena perpetua por corrupción para el ex presidente de Taiwan AGENCIAS - Taipei - 12/09/2009 "Un tribunal de Taiwan condenó ayer a cadena perpetua al ex presidente Chen Shui-bian (2000-2008) y a su esposa por corrupción, una pena motivada por "el grave daño que le ha hecho al país", según explicó un portavoz judicial. Su esposa, Wu Shu-chen, fue condenada a la misma pena por estar también involucrada en las actividades ilícitas de su marido". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cadena/perpetua/corrupcion/ex/presidente/Taiwan/elpepuint/20090912elpepiint_8/Tes

80 robledal, día

La inspección fiscal persigue a los altos cargos de 'Clarín' SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 12/09/2009 "El extraño operativo de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en las instalaciones del principal grupo de comunicación argentino, Clarín, terminó pocas horas después de iniciarse con la retirada de los 200 inspectores fiscales que habían desembarcado en la tarde del jueves. El responsable de AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró a Clarín que él no había ordenado semejante despliegue y que una rápida investigación interna había terminado con el despido de dos celosos funcionarios. Echegaray reconoció, sin embargo, que hay una investigación fiscal en marcha sobre "grandes contribuyentes" y Clarín anunció que varios directivos del grupo han recibido, también en las últimas horas, la visita, en sus domicilios, de hasta ocho inspectores. La excepcional operación resultó todavía más extraña porque se llevó a cabo justo cuando se acaba de reunir la oposición para intentar ponerse de acuerdo y frenar en el Congreso la nueva Ley de Medios Audiovisuales, un proyecto que esta en el núcleo del duro enfrentamiento que existe entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el grupo Clarín. Para colmo, ese mismo día, Clarín había publicado a toda página una información que implicaba al propio Echegaray en una supuesta estafa realizada en un organismo que presidió anteriormente. El efecto de todas estas circunstancias hizo que las repercusiones políticas del operativo fiscal fueran aun más estruendosas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/inspeccion/fiscal/persigue/altos/cargos/Clarin/elpepuint/20090912elpepiint_5/Tes

81 robledal, día

Montilla llama "trasnochados" a los socialistas que cuestionan el Estatuto MIQUEL NOGUER - Barcelona - 12/09/2009 "Hace ya meses que los socialistas catalanes vienen advirtiendo de la fábrica de independentistas en la que puede convertirse, a su juicio, el Tribunal Constitucional si éste acaba recortando el Estatuto de Cataluña. Pero un día propicio para las soflamas nacionalistas como la celebración de la Diada sirvió ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, para ir un poco más lejos y acusar directamente al PP, y también a un sector del PSOE, de instigar un alejamiento sin marcha atrás entre Cataluña y España. "Algunos parece que quisieran que nos fuéramos", dijo Montilla, que calificó de "trasnochados" a los socialistas que cuestionan las aspiraciones catalanas. El presidente del Gobierno catalán, que desde el primer día de su mandato fio toda su suerte al desarrollo del Estatuto que impulsó su antecesor, Pasqual Maragall, ve con preocupación cómo los sucesivos retrasos del Constitucional en pronunciarse sobre el recurso del PP pueden acabar con una sentencia desfavorable a escasos meses de las elecciones autonómicas previstas para dentro de un año. Los socialistas catalanes critican, además, que buena parte del PSOE haya dejado de defender a capa y espada la estricta constitucionalidad del Estatuto". http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/llama/trasnochados/socialistas/cuestionan/Estatuto/elpepiesp/20090912elpepinac_2/Tes

82 robledal, día

Laporta defiende su "derecho" a expresar su "conciencia nacional" EP - Barcelona - 11/09/2009 El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido su derecho a expresar su "conciencia nacional" acudiendo a la tradicional manifestación independentista de esta tarde con motivo de la Diada. "Hoy es un día de afirmación nacional y lo celebro como todos los ciudadanos que tienen conciencia nacional", ha subrayado el presidente azulgrana. En declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral a Rafael Casanova, el dirigente ha señalado que es su última Diada como presidente y dijo ignorar el debate que ha provocado su presencia en la manifestación. "Me parece que la libertad de expresión es para todos (...) cada uno es muy libre de manifestarse como crea conveniente", sostiene. Por la tarde, Laporta ha acudido a la manifestación independentista. Allí ha afirmado que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día. El presidente azulgrana, que ha eclipsado al resto de protagonistas, ha expresado su solidaridad con el alcalde de Arenys tras la "oposición feroz" que ha recibido, y ha deseado que iniciativas como ésta se lleven a cabo en todos los municipios catalanes Confía en que el domingo gane el 'sí' y celebra que la consulta vaya adelante. Laporta no se ha cansado de saludar desde la cabecera de la manifestación a todos los asistentes, algunos de los cuales lo han recibido al grito de 'Laporta president, Catalunya independent'. http://www.elpais.com/articulo/espana/Laporta/defiende/derecho/expresar/conciencia/nacional/elpepuesp/20090911elpepunac_6/Tes

83 robledal, día

Lenin, Perón, Chávez ANTONIO ELORZA 12/09/2009 "La revolución rusa de 1917 tuvo un efecto sobre la izquierda socialista que más tarde había de repetirse en Irán para el islamismo: el sueño se convirtió en realidad tangible. Pese a las dificultades experimentadas, ambos regímenes acabaron consolidándose y sirviendo de ejemplo y de aliciente a quienes compartían su modo de pensar. Para los comunistas de todos los países, la simple existencia de la patria del socialismo constituyó un factor decisivo de movilización y tal expectativa se multiplicó a partir de 1945, en una siembra de paraísos imaginarios, de la China de Mao a la Cuba de Fidel Castro. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Paralelamente, en un marco de libertades políticas, la socialdemocracia contribuyó a transformar las condiciones de vida de las capas populares, hasta crear la figura del affluent worker, del trabajador opulento, ampliando el campo de la ciudadanía política hasta la ciudadanía social. En los 70, despuntó la posibilidad de una vía democrática al socialismo, con el refuerzo eurocomunista, justo cuando el cambio económico, al tiempo que sumía en una crisis irreversible al socialismo real, socavaba los pilares de la socialdemocracia, desde entonces hasta hoy a la defensiva. Tras las grandes movilizaciones de 1968-69, la clase obrera desapareció como protagonista de la historia. La consigna de Mayo, Ce n'est qu'un debut, continuons le combat! se desvaneció para siempre". http://www.elpais.com/articulo/espana/Lenin/Peron/Chavez/elpepiesp/20090912elpepinac_12/Tes

84 robledal, día

El nuevo juez de 'Astapa' reactiva el caso con nuevas declaraciones JUANA VIÚDEZ - Málaga - 12/09/2009 "El juez Jesús Torres, nuevo titular del juzgado número 1 de Estepona (Málaga) reactivó ayer el caso más célebre de su plaza, la trama de corrupción municipal que investiga el caso Astapa, con la toma de nuevas declaraciones. Torres, que lleva apenas un par de meses en este nuevo puesto, citó a varios imputados a los que interrogó en presencia del fiscal anticorrupción, Valentín Bueno. Estas testificales se unen al trabajo realizado por la juez auxiliar Virtudes Molina, que se quedó al frente del juzgado tras la marcha de la principal instructora, la juez Isabel Conejo, el pasado diciembre a un nuevo destino". "El imputado considera en su escrito que los dos ediles socialistas han participado "por acción u omisión" en "la práctica totalidad de los asuntos que se denuncian", por lo también son en parte responsables. El caso supera los 60 implicados, entre los que se encuentra el anterior alcalde socialista Antonio Barrientos, hoy fuera de la policía, ocho concejales, técnicos y empleados municipales". http://www.elpais.com/articulo/andalucia/nuevo/juez/Astapa/reactiva/caso/nuevas/declaraciones/elpepiespand/20090912elpand_1/Tes

85 robledal, día

1. Moreno cita además a la gestora de un bar por negarse a retirar fotos de presos Los camareros de ETA, también frente al juez 12 Septiembre 09 - J. López MADRID- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar el próximo miércoles como imputados, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, a la administradora y al camarero del bar Marruma de San Sebastián, por negarse a retirar las fotos de etarras exhibidas en su local. De esta forma, el magistrado ha admitido a trámite la querella presentada el pasado miércoles por el fiscal Vicente González Mota contra el camarero Trever Aritz Hill Ubillos y la administradora Miren Idoia Ibero Urbieta, a los que tomará declaración el día 16 a partir de las diez de la mañana. El fiscal, que también pide el cierre temporal del bar, relata en su querella que la Ertzaintza acudió el pasado 26 de junio al bar Marruma para que quitara la fotografías, a lo que Hill Ubillos se opuso, y subraya que casi un mes después de esa negativa (20 de julio) la Ertzaintza comprobó que seguían expuestas, informa Efe. Además de este bar, la fiscal Dolores Delgado presentó ayer en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia sendas denuncias contra los responsables de dos bares de las localidades navarras de Tafalla y Etxarri-Aranatz, que también se negaron a retirar las fotos de etarras, y solicita también su cierre. Estas denuncias se producen en el marco de unas diligencias abiertas por la Fiscalía en relación con la exhibición de fotos de miembros de ETA, que llevó al Ministerio Público a requerir a las Fuerzas de Seguridad que retiraran de forma «urgente» dichas fotografías y carteles de apoyo a la organización terrorista. En concreto, Delgado detalla que el pasado 7 de agosto la Ertzaintza acudió al bar Azoka y requirió a la camarera que retirara las fotos de los etarras y también se negó.

86 robledal, día

1. El pasado 18 de julio el juez Eloy Velasco desestimó la petición del fiscal de cerrar temporalmente dos bares de Pamplona en los que sus encargadas y dueños se negaron a retirar las fotos de etarras, porque fueron retiradas días después de que la Ertzaintza lo requiriera. El juez mantuvo, no obstante, la imputación por un delito de enaltecimiento del terrorismo –castigado con hasta dos años de cárcel– para la camarera y el propietario del bar Zurgai y para la encargada del bar Ezpala y su dueño. Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska imputó ayer por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas al líder de la asociación «Txori Barrote» por colgar fotos de los asesinos del que fuera fiscal jefe de Andalucía Luis, Portero, en la Semana Grande de Bilbao de 2008. http://www.larazon.es/noticia/los-camareros-de-eta-tambien-frente-al-juez

87 robledal, día

Ares reclama a Atutxa que «no instrumentalice» a los ertzainas asesinados 12 Septiembre 09 - Redacción VITORIA- El consejero vasco del Interior, Rodolfo Ares, acusó ayer de «irresponsables» a todos los que atribuyen los «conflictos» en las calles del País Vasco a la labor que ejerce la Ertzaintza en defensa de la ley. Junto a esto, reclamó a Juan María Atutxa, que lideró el Departamento del Interior entre 1994 y 1998 y que el jueves aludió a los ertzainas asesinados por ETA como muestra de la lucha antiterrorista durante los mandatos del PNV, que «no instrumentalice a los asesinados», informa Ep. Durante la comparecencia de Ares ayer ante la Comisión de Interior del Parlamento vasco, éste informó sobre la intervención de la Policía vasca el 16 de agosto para evitar una manifestación ilegal en Guernica (Vizcaya), la cual fue calificada de «desproporcionada» por el alcalde de esa localidad, Jose Mari Gorroño (EA), y sobre la campaña para la retirada de fotografías de presos etarras, que también ha sido criticada por partidos como PNV, EA y Aralar. Pese a que no estaba en el orden del día, también informó sobre la actuación policial en los disturbios del pasado fin de semana en Lequeitio, que se saldaron con nueve detenidos. Ares aprovechó su intervención para destacar la necesidad de «defender la profesionalidad de la Ertzaintza». http://www.larazon.es/noticia/ares-reclama-a-atutxa-que-no-instrumentalice-a-los-ertzainas-asesinados

88 robledal, día

Evo Morales inicia su visita a España con un mitin en Leganés GUILLERMO DANIEL OLMO | MADRID Actualizado Sábado, 12-09-09 a las 14:24 "Evo Morales aterriza el próximo domingo en Madrid para llevar a cabo una visita de tres días a España. Pero no se trata de una visita diplomática al uso. En el transcurso de su estancia, el presidente boliviano, además de entrevistarse con Rodríguez Zapatero en la Moncloa y mantener distintas reuniones de trabajo, celebrará un encuentro multitudinario con bolivianos residentes en España y un encuentro en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de la segunda visita de Morales a España desde que fue elegido presidente por los bolivianos. Han pasado más de tres años desde que, electo ya presidente, pero aún no investido, realizara su primera visita de Estado. De aquel viaje, lo que más llamó la atención de los medios españoles fue el atuendo de Morales, que se reunió con Zapatero con un jersey característico de los indígenas andinos. Evo Morales es uno de los dirigentes que está consolidando la hegemonía de los gobiernos de izquierda en América Latina y ha impulsado en Bolivia un proceso constituyente que ha llevado a su país al borde de la fractura, mientras muchos bolivianos lo ven como una esperanza, quienes simpatizan con la oposición lo que ven es una amenaza.El proyecto político de Morales tiene como eje el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas de Bolivia, pero se enfrenta al rechazo que suscita entre amplios sectores del país, especielmente en las zonas con un mayor nivel económico, donde en los últimos tiempos se han manifestado con violencia poderosos movimientos secesionistas. La visita del antiguo dirigente cocalero tiene una lectura evidente en clave de política interna. http://www.abc.es/20090912/nacional-asuntos-exteriores/morales-inicia-visita-espana-200909121102.html

89 robledal, día

Dos «burros-bomba» matan a dos labriegos que erradicaban cultivos de coca EFE | BOGOTÁ Publicado Sábado, 12-09-09 a las 02:44 Dos labriegos que erradicaban coca murieron y seis soldados resultaron heridos hoy por la explosión de dos "burros-bomba" en un atentado atribuido a las FARC en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Portavoces militares dijeron a periodistas desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, que el ataque se registró en La Gabarra, por rebeldes del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Indicaron que los dos campesinos y los seis militares caminaban por la zona rural cuando los guerrilleros activaron los explosivos colocados sobre los dos asnos. Los militares heridos fueron trasladados a la localidad de Ocaña, en donde son atendidos. No se ha informado de la identidad de las víctimas mortales que pertenecían a los Grupos de Erradicación Manual de los programas oficiales que se aplican en extensas plantaciones de coca. http://www.abc.es/20090912/internacional-iberoamerica/burros-bomba-matan-labriegos-200909120244.html

90 robledal, día

1. La OEA anuncia su intención de integrarse a la Alianza de Civilizaciones EFE | WASHINGTON Publicado Sábado, 12-09-09 a las 01:16 La OEA anunció hoy su intención de formar parte de la Alianza de Civilizaciones, la iniciativa creada en 2005 por España y Turquía en el seno de la ONU, que pretende crear un espacio de entendimiento entre occidente y el mundo islámico. La intención fue anunciada por el secretario general del organismo regional, José Miguel Insulza, ante el convencimiento de que "en las naciones de este planeta puede existir una forma de convivencia y entendimiento civilizado en la medida en que aprendamos a tolerarnos mutuamente y a respetar la diversidad de cultura, de raza, de género, de opinión". El titular de la Organización de Estados Americanos señaló que el momento de su anuncio coincidía con tres hechos que marcaron la historia de la región: los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., el golpe militar en Chile en 1973 y la firma de la Carta Democrática Interamericana en 2001 "Esta es una fecha indicada para hablar de democracia, de inclusión, de respeto, de tolerancia, de diversidad", señaló Insulza. Agregó que además se trata de "un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos enriquecer la diversidad humana". La invitación a la OEA para que se sume a la alianza fue extendida hoy por el alto representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones, el ex presidente de Portugal Jorge Sampaio, durante una mesa redonda en Washington.. "Nos gustaría contar con la activa cooperación de la OEA y lograr hacer más fuerte el asentamiento de la alianza en esta parte del mundo", dijo Sampaio.

91 robledal, día

2. La Alianza de las Civilizaciones celebró su II Foro el pasado abril en Estambul, donde cinco jefes de Estado y de Gobierno y 31 ministros, además de líderes religiosos y miembros de la sociedad civil, hasta sumar un total de 1.500 personas, participaron en las cinco sesiones generales y las doce reuniones de trabajo del foro. El primero Foro de la Alianza se celebró en enero de 2008 en Madrid. La lista de "amigos" de la Alianza de Civilizaciones se ha incrementado hasta 84 países y 17 organizaciones internacionales, de los 40 estados que inicialmente la apoyaron. Entre esos países se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Uruguay. http://www.abc.es/20090912/internacional-iberoamerica/anuncia-intencion-integrarse-alianza-200909120116.html Dios los cría y ellos se juntan.

92 santelmo, día

En torno al 11-M (1) Como entre col y col siempre cabe lechuga, espero que nadie se moleste demasiado si escribo una serie de comentarios encadenados acerca del 11-M, que es, no lo olvidemos, la razón de ser primera y última de este Blog. No es mi pretensión descubrir la cuadratura del círculo, sino la mucho más modesta de vertebrar la masacre en un contexto explicativo que le otorgue perspectiva, sentido y permita vislumbrar la motivación última de las mentes criminales que llevaron a cabo una masacre que cada día parece evaporarse más en la memoria colectiva, gracias a la indolencia y al sectarismo de muchos y a la complicidad de unos pocos. Mi tesis personal es que Aznar quiso despedirse pasando a la Historia por la puerta grande: ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que detener a la cúpula mayor de ETA en Madrid antes de la elecciones del 14-M? Con esto no sólo entraría por derecho propio en la galería de los grandes políticos españoles de todos los tiempos, sino que reforzaría de manera absolutamente incontestable que su partido ganara las elecciones por abrumadora mayoría, como, por otra parte, anunciaban todas las encuestas y sondeos realizados en las vísperas electorales. Desde casi su mismo comienzo es archisabido ETA ha estado infiltrada por agentes secretos de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, de tal manera que para nosotros resulta muy difícil saber quién era (o es) miembro de la ETA auténtica y terrorista o pertenece a los servicios policiales españoles. Los comentarios de Swing a este respecto constituyen un manual de esa gran intoxicación que para el Estado de Derecho supone la mera existencia de ETA. La visión de la película “Lobo” sirve de testimonio, pese a algunas concesiones inevitables destinadas al gran público, de esta situación a la que aludo.

93 santelmo, día

En torno al 11-M (2) Cuando después del 3 de marzo de 1996 en que el PP ganó las elecciones y Aznar accedió a la Moncloa, el Gobierno de España se acercó al foco de poder mundial representado por los EE.UU. como nunca antes había sucedido. Gracias a esta vinculación tan estrecha se consiguió que el Gobierno estadounidense entrara a cooperar abiertamente en el cerco y acoso de las estructuras de ETA en Francia a través de sus servicios secretos y su imponente tecnología, fundamentalmente a las operaciones de detección y seguimiento de las comunicaciones globales que posibilitaba la red ECHELON de espionaje global. Casi todos sabemos que ECHELON es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda). Está sobradamente demostrado que los Estados Unidos, junto a sus países aliados, pueden interceptar todas las comunicaciones por satélite, buena parte de las que se realizan por cables submarinos y una importante cantidad del tráfico de Internet. Así pues, cualquier fax o llamada telefónica internacional, videoconferencia o correo electrónico que pase por un nudo de comunicaciones "pinchado" por una de estas agencias de inteligencia de señales, es susceptible de ser interceptado.

94 santelmo, día

En torno al 11-M (3) Tampoco es necesario hacer un gran alarde imaginativo para aceptar sin demasiado esfuerzo que el Gobierno presidido por Aznar obtuvo de EE.UU. un trato privilegiado que incluía la recepción de información privilegiada sobre ETA que las estaciones espías de la red ECHELON había conseguido detectar, equiparando a España con la red anglosajona vinculada a esta red de espionaje global controlada por los norteamericanos. Oficialmente, ECHELON no existe. Sin embargo, el 5 de septiembre de 2001 el Parlamento Europeo dio a conocer un informe quejándose a los Estados Unidos ante la sospecha de que estén espiando a ciudadanos y empresas europeas. El diario británico The Guardian, que citaba fuentes españolas, afirmó que George W. Bush ofreció todo su apoyo contra el terrorismo a José María Aznar, incluyendo en esa colaboración la red ECHELON. En un reportaje de Giles Tremlett para este diario británico, se precisó que los Estados Unidos habían ofrecido a España su apoyo total en la lucha antiterrorista. El periódico destacaba cómo George W. Bush, en la rueda de prensa celebrada en Madrid, afirmó que, “hasta el punto que podamos ayudar al Gobierno de España para luchar contra el terrorismo en el interior de sus fronteras, lo haremos”. El rotativo considera muy destacable que Bush lo dijera espontáneamente, sin que lo estuviera leyendo de un discurso previamente elaborado para matizar, diplomáticamente, sus aseveraciones.

95 santelmo, día

En torno al 11-M (4) En sus análisis de la visita del presidente Bush a España realizada a mediados de junio del año 2001, comentaristas de todos los periódicos nacionales coincidieron en otorgar las causas y consecuencias que para España supuso la estancia del presidente de la gran superpotencia mundial. La primera cuestión que se plantearon fue por qué se eligió a España como puerta de entrada a Europa, cuando lo común es que los presidentes norteamericanos empezaran sus giras europeas por Gran Bretaña, su aliado más fiel y privilegiado, o por potencias europeas como Alemania o Francia. “CIBERESPIONAJE ¿Echelon contra ETA?” Este fue el título de un interesantísimo artículo firmado por Olalla Cernuda que publicó El Mundo el viernes 15 de junio de 2001, en el que se preguntaba: ¿Es cierto que los servicios de inteligencia están pendientes de todo lo que decimos y escribimos para buscar posibles mensajes terroristas o de espías? La red de espionaje Echelon es uno de los mitos -o realidades- más conocidas de la Red. Negada por todos los participantes, investigada por la Comisión Europea y denunciada por los internautas. Pero... ¿qué ocurriría si ahora EEUU “'ofreciese”' su sistema de ciberespionaje a las naciones amigas para hacerlo “'oficioso”'? Esto parece ser lo que ha ocurrido durante el viaje oficial del presidente estadounidense, George Bush, a España esta semana. En la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, éste aseguró que Estados Unidos iba a espiar las comunicaciones de ETA para España. La conclusión sacada por el diario The Guardian y cientos de personas en los foros de Internet ha sido apabullante: verde y con asas. Eso sólo lo puede hacer ECHELON.

96 santelmo, día

En torno al 11-M (5) “Puede hacerse mucho desde el punto de vista de la tecnología, la información y las comunicaciones", aseguró Piqué. “Se abre un prometedor campo de acción que nos llevará a acabar definitivamente con el terrorismo”, añadió el ministro. Según el diario británico, esto puede explicar por qué Aznar dio una bienvenida tan calurosa al presidente estadounidense. El Gobierno no ha querido comentar nada sobre la posible utilización de Echelon. Sólo ha dicho que se están analizando las nuevas formas de cooperación con los servicios de inteligencia estadounidenses. De hecho, en la comparecencia, el ministro Piqué evitó en todo momento utilizar la palabra Echelon, aunque tal y como publicó El Mundo, fuentes del gobierno aseguraron que "la información recopilada por la CIA y por sus satélites, unido a la capacidad de EEUU de interceptar las comunicaciones y leer el correo electrónico, podría ayudar a mantener el grupo terrorista bajo control". Todas las precisiones anteriores las he considerado necesarias para que a nadie le parezca una extravagancia la existencia del seguimiento de ETA por parte de la Red ECHELON durante el mandato de Aznar al frente del Gobierno.

97 santelmo, día

En torno al 11-M (6) Para proseguir con la trama argumental de mi visión sobre lo qué pasó el 11-M, continuaré regresando al principio de este hilo cuando escribí que Aznar soñaba con pasar a la Historia (con mayúsculas) como el gobernante que acabaría con ETA. Tenía suficientes bazas para hacerlo porque, aparte de los medios policiales bajo su control (?), los infiltrados de siempre (y algunos más), controlaba toda la información que sobre la banda armada le suministraba los EE.UU. gracias a la Red ECHELON. Para rentabilizar sus bazas, su círculo interior pensó que era imprescindible golpear a ETA antes de que se celebraran las elecciones generales del domingo 14 de marzo de 2004. Además, si la actuación era llevada a cabo en vísperas electorales parecía evidente que, además de conseguir su propósito glorificador, lograría que el Partido Popular, ganador en todas las encuestas, arrasara literalmente en los comicios. Con estos planteamientos, asesorados por “el amigo americano”, una parte escogida secretamente entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado planearon el guión y el golpe de efecto que sirviera de desencadenante para la detención masiva de etarras en Madrid, el País Vasco y Francia. Con esta finalidad decidieron llevar a cabo un simulacro de atentado con bombas en los trenes de cercanías. Como es natural, se trataba de una escenificación sin víctimas porque el material explosivo sería encontrado y desactivado antes de que estallara, aunque, en realidad, tal material estaba hecho a semejanza de la “bochila” de Vallecas, es decir, preparado para no estallar. Las detenciones de los presuntos terroristas se realizarían acto seguido por el mismo sistema por el que se llevaron a cabo las primeras detenciones del verdadero atentado del 11-M, es decir, gracias a los móviles incorporados como detonadores a las falsas bombas.

98 santelmo, día

En torno al 11-M (7) La gran puesta en escena estaba programada para el viernes 12 de marzo, víspera de la jornada de reflexión previa a los comicios. La jugada parecía infalible y, según estaba planteada y organizada, todo parecía indicar que sería un éxito de los que marcan época. Que con anterioridad a que terminara el año 2003 la operación había sido detectada por un grupo contrario a que se llevara a cabo exitosamente resulta indiscutible a estas alturas, un grupo que silenciosa e inmediatamente se puso a trabajar para que a Aznar le saliera el tiro por la culata. Que en este grupo estaban algunos de los integrantes de llevarla a cabo también parece indudable en vista de los posteriores acontecimientos. Que de la planificación del falso atentado se había pasado a la fase de su realización parece testimoniarlo la llamada “caravana de la muerte” de Cañaveras, interceptada a las 0:40 de la madrugada del 29 de febrero de 2004, once días antes del 11-M. Esa era la señal de que la maquinaria había sido puesta a punto y que la Operación Atocha estaba en marcha. A los etarras (detectados y vigilados por ECHELON desde que se pusieron en marcha) se les intervino, además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia (en Vallecas, entre las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo) y otro en la calle Túnez, al lado mismo de la M-40.

99 santelmo, día

En torno al 11-M (8) El ministro del Interior, Ángel Acebes, se desplazó el día 1 de marzo al puesto de la Guardia Civil de la localidad conquense de Cañaveras para felicitar a los agentes que llevaron a cabo la detención de dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Y para apuntarse el tanto, demostrando a los votantes que la seguridad del Estado estaba en buenas manos y que sus fuerzas iban por delante de los planes criminales de los asesinos etarras: ¡Qué magnífico prólogo favorable al PP de cara a las inmediatas elecciones y qué anzuelo tan genial para hacer tragar a los españoles la farsa que habían preparado…! La operación ántrax “a la española” destinada a la galería parecía augurar un buen final al fregado en el que andaban metidos. Que aquello era un montaje no pasó desapercibido a los círculos bien informados de la oposición: Felipe González, Azkarraga y Rodríguez Ibarra manifestaron sus "dudas" sobre la operación contra ETA en Cuenca. Sin embargo, ninguno de ellos llegó tan lejos como Julio Anguita. El ex líder de IU, que llevaba mucho tiempo en silencio, el 5 de marzo, seis días antes del 11-M, llamó "delincuente" a Aznar y afirmó sin recato alguno que “la actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado”. Yo entonces no le creí y hasta me parecieron infames sus declaraciones. Después de lo que ha llovido desde entonces, ahora no puedo menos que otorgarle credibilidad.

100 santelmo, día

En torno al 11-M (9) En estas estábamos cuando sucedió la hecatombe, la sangre a chorros en aquella siniestra mañana de marzo. La reacción inmediata del Gobierno fue echarle los muertos a ETA, ¿a quién si no? Pero, claro, a esa fracción de ETA que no estuviera controlada, en caso de que la hubiera, por las cloacas del Estado. Con el lendakari Ibarretxe a la cabeza y todos los periódicos que se habían distinguido por sus ataques y manipulaciones contra Aznar (el Prestige, la guerra de Irak…) publicaron durísimas editoriales y artículos contra ETA para lavar sus irresponsabilidades ante la opinión pública. Sólo El Mundo se mostró circunspecto y no dio por supuesto nada. ¿Había recibido ya P.J. alguna información de sus amigos americanos? Eso no lo sabemos y pertenece al secreto del sumario, pero a mí me parece muy probable. El caso fue que el Gobierno no podía seguir manteniendo la farsa. Persistir en la autoría de ETA hubiera debido suponer la inmediata detención de los etarras previstos y detectados previamente por ECHELON y por los miembros infiltrados en la organización. O sea, que los americanos debieron de ser los primeros en saber con toda seguridad que la ETA “oficial” no había participado en la masacre. Pero, claro, con esas detenciones, los presuntos etarras hubieran colocado al Gobierno en una posición insostenible porque, con tal de no cargar con los muertos del atentado habrían cantado, y no precisamente la Traviata. Así pues, era imprescindible encontrar inmediatamente otros culpables alternativos. Lo que hace tiempo llamé en este mismo blog “la autoría reversible”. Ante la falsa disyuntiva de etarras o moritos pelanas, no había otra posibilidad que elegir a los segundos. El Gobierno Aznar había perdido el control de la situación y sabía que los días en el poder de su Partido estaban contados.

101 santelmo, día

En torno al 11-M (10) ¿Estaba informado ZP de algo más? Para mi que no, y así lo manifesté desde el principio. Era, y sigue siendo, demasiado zafio e insignificante entre los suyos para estar al tanto de nada. Los tontos cuanto menos sepan, mejor. Lo que si tuvo claro bien pronto, asesorado y orientado convenientemente, es que sacaría partido de la situación y que la sangre de los atentados le conduciría al poder. Al igual que al grupo Prisa, la autoría era lo que menos le importaba en esos momentos trágicos, como corresponde a un individuo de su calaña. Si había que apostar por los moritos o por quien fuera, lo haría sin mover una ceja. El tiempo nos ha enseñado que si algo hace bien ZP es, precisamente, mentir siempre y en todos los casos sin descomponerse. Los suministradores de los explosivos, previamente escogidos en las cloacas de Asturias para cubrir el expediente de la procedencia del material utilizado, debieron de ser reciclados a toda prisa para que, en vez de aparecer como colaboradores de ETA, lo fueran del terrorismo islamista. Había que mover los peones todo-terreno que tenían a su servicio, empezando por Rafa Zuhier, figura clave para tejer la tramoya del Chino y la casa de Morata de Tajuña, y convertir a soplones y vulgares delincuentes comunes en mártires del Islam. Como lo más perentorio era presentar a algún casi indudable autor material de los atentados, para desviar la atención pública y satisfacer su lógica sed tener pronto algún culpable, recurrieron a sus expedientes y a sus ficheros. Muy pronto alguien decidió que el mejor chivo expiatorio posible era Jamal Zougham ¿Por qué Zougham precisamente y no otro? Pues porque le tocó, simplemente. Podían haber escogido a muchos otros, pero Zoughan tenía muchas papeletas y una grandísima cualidad: Que con él mataban dos pájaros de un tiro.

102 santelmo, día

En torno al 11-M (11) En primer lugar, porque serviría de enlace entre los que fabricaron las bombas y los que las colocaron, por ser dueño del negocio de tarjetas telefónicas de Lavapiés, razón por la que podría ser presentado, con pruebas incriminatorias directas, como uno de los "autores" de la masacre: Para eso una de sus tarjetas estaba en la principal pieza probatoria (absolutamente falsa y fabricada para la ocasión) elaborada para implicarle: la famosa mochila nº 13. Es decir, que Zougham podía ser detenido inmediatamente por la venta de las tarjetas, con lo que se ganaba un tiempo precioso para introducirlo en todo lo demás. Hay que recordar que la primera identificación de Zougham como presunto autor material es de fecha 16 de marzo. Hasta ese momento sólo estuvo detenido por la venta de las tarjetas. Como Bakkali y Chaoui, que pronto fueron descartados para no enredar las cosas con demasiados falsos culpables. Precisamente la mayor endeblez de la trama telefónica viene de tratar de inculpar a Zougham a toda costa. Pero ese es otro asunto. Tampoco haré hincapié en las mutaciones incriminatorias elaboradas contra Zougham porque es algo tratado suficientemente en este Blog. El que fuese o hubiese sido en algún momento anterior a la masacre confidente policial es algo que no me parece demasiado relevante porque no cambia las cosas, así como que fuera elegido por venganza a causa de un asunto de índole sexual. De ser ciertas ambas circunstancias sólo añadirían motivos extras para que el elegido fuera él y no otro. Es sabido que Zougham despertaba pasiones entre algunos hombres y que incluso intentaron seducirle, pero parece que Jamal acabó dándole calabazas a su pretendiente policial. Poner su cabeza en bandeja era una magnífica venganza, además de eliminar cualquier posible vestigio por el fácil camino de recluirlo durante décadas en una prisión, perdida cualquier credibilidad y sin contacto exterior alguno.

103 santelmo, día

En torno al 11-M (12) En segundo lugar, y no menos importante, es que con Zougham no existía el problema de que a través de él ningún investigador independiente sacase algún hilo o pista que condujese a parte alguna, ya que al no tener relaciones con los que posteriormente fueron implicados en la masacre (los moritos de la calle Virgen del Coro y los volados de Leganés), las futuras indagaciones que partiesen de él no llevarían a ningún sitio: cualquier posible “trama Zougham” estaba condenada a nacer y morir en él mismo. Que, en mi opinión, no es poca cosa. Como hacer que Zougham apareciera como autor único hubiera resultado increíble del todo, montaron todo lo aprisa que pudieron la operación de Leganés. Pero hasta entonces fue necesario mantener un “culpable” que sostuviese la decisión adoptada de que el atentado había sido realizado por una trama islamista. Después de la muerte oficial de los componentes del comando, la decisión de mantener la acusación contra Zougham fue para no levantar sospechas de que su detención había sido realizada con la exclusiva finalidad de que apareciera rápidamente para desmontar la autoría etarra y hacer aparecer al Gobierno como responsable de mentir a la opinión pública en su propio beneficio. La detención de Zougham sirvió para ganar el tiempo que necesitaban para apuntalar la tramoya que, pasando por Asturias, acabaría en la traca de Leganés.

104 santelmo, día

En torno al 11-M (13) Si nos fijamos, la detención tan prematura de Zougham carecía de cualquier tipo de lógica policial ya que se cargaba de raíz la investigación en marcha. Pensemos que si este hombre hubiese participado, junto con otros, en la colocación de las bombas en los trenes, lo operativo hubiese sido someterlo a vigilancia con todos los medios disponibles para detener a sus cómplices. En lugar de esto, y con la televisión en directo, es detenido a bombo y platillo para que sus posibles colaboradores tengan tiempo de desaparecer. Del todo increíble. Por eso, De la Morena expresó con toda desfachatez en el juicio que “la detención de Zougham había sido "la mejor decisión de nuestra vida". Así de claro. El día 3 de abril, con el Gobierno presidido por José María Aznar todavía en funciones y la investigación policial sobre la masacre de marzo apenas arrancando, se produjo en Madrid una reunión entre el número dos del ministro de Exteriores marroquí y Miguel Ángel Moratinos, quien un mes después se convertiría en ministro de Exteriores en España. Ni nuestra Embajada en Rabat ni el Gobierno –todavía en manos del PP– tuvieron conocimiento alguno de ello. Fue un encuentro secreto. Días después se produjo la explosión de Leganés, con sus llamadas telefónicas imposibles para que los integrantes del grupo islamista se despidiesen de sus familias, asunto que ni el sumario ni la sentencia han aclarado ni mucho, ni poco. Sin embargo, indagando en los movimientos diplomáticos de aquellos días aparecen nuevos interrogantes.

105 santelmo, día

En torno al 11-M (14) Como publicó en su día la revista marroquí Le Journal Hebdomadaire, el comisario Enrique de Federico, agregado del Ministerio de Interior de la Embajada española en Rabat, se hizo traducir las conversaciones por los agentes marroquíes y las retransmitía a Madrid. Los marroquíes, al escuchar las conversaciones, quedaron convencidos de que sus compatriotas encerrados en Leganés estaban dispuestos a todo. "Parece que no van a tardar en suicidarse", le dijeron a Enrique de Federico. Entonces, Jamal Ahmidan, alias el Chino, le dijo a su madre: "En nueve minutos iré a encontrarme con Dios". Y repetía que ése era su destino, mientras que su madre lloraba en Tetuán, desesperada. La hermana de Jamal Ahmidan intentó disuadirlo, pero éste le respondió: "No puedo echarme atrás". Poco después de las 9 de la noche, Leganés fue sacudido por una terrible explosión que causó la muerte de un miembro del GEO, Francisco Javier Torronteras, y de siete terroristas, entre ellos cinco marroquíes. Parece obvio señalar que el agregado del Ministerio de Interior en Rabat disponía de buenos canales de comunicación con sus colegas en Madrid, porque una hora antes de que la SER comenzara a difundir el bulo de los terroristas suicidas en la noche del 11-M, Enrique de Federico ya le había avanzado el embajador español en Marruecos que habían aparecido suicidas en los trenes, dato que luego se demostró que era falso. Seguramente, le debió de informar alguna de las "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que la SER invocaba para refrendar su "información" de los suicidas. La historia resulta muy interesante, pero hoy sabemos que es completamente falsa. Basta con analizar lo que se nos cuenta en ella para ver que hay muchos aspectos completamente absurdos. (Ver: LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 40).

106 santelmo, día

En torno al 11-M (15) Como escribió Luís del Pino, “en primer lugar, si la Policía española había interceptado los teléfonos, entonces forzosamente tenía que conocer los números españoles desde los que se estaban efectuando las llamadas. ¿Para qué iba a necesitar entonces efectuar la intercepción y grabación de las conversaciones en la Embajada de Rabat? Podían perfectamente hacer esa tarea en España, sin más que efectuar una llamada a las operadoras telefónicas correspondientes. O sin más que decirle al CNI que se encargara de la tarea. “En segundo lugar, la Policía y los servicios secretos españoles disponen de traductores de árabe. No había ninguna necesidad de recurrir a las autoridades marroquíes para que tradujeran las conversaciones en tiempo real. ¿O es que nos van a decir que para traducir los documentos o conversaciones en árabe recopilados en Marruecos por nuestros servicios secretos le piden ayuda a los propios marroquíes? Si no estuviéramos hablando de algo tan trágico, daría para un capítulo de Mortadelo y Filemón: sería algo así como si los servicios de inteligencia rusos tuvieran que pedir ayuda al FBI para traducir los documentos secretos que se agenciaran en Estados Unidos. “En tercer lugar, ¿cómo es posible que la Policía española pidiera ayuda a la marroquí a las 3 de la tarde, según dice el artículo de Le Journal, para traducir unas conversaciones que no tuvieron lugar hasta cuatro horas después? “Pero la demostración más palpable de que se trata de otra intoxicación es el hecho de que ese episodio no ha dejado la más mínima huella en el sumario del 11-M.

107 santelmo, día

En torno al 11-M (16) Si se grabaron las conversaciones a los terroristas cuando se estaban despidiendo de sus familias, ¿dónde están esas conversaciones? ¿Por qué no se incorporaron al sumario? ¿Por qué no hay ni siquiera una mísera transcripción? ¿Por qué el sumario del 11-M no incorpora esa supuesta conversación entre Jamal Ahmidan, su madre y su hermana, de la que el artículo de la revista marroquí incluye supuestas frases textuales entrecomilladas? ¿Por qué no hay en todo el sumario del 11-M la más mínima mención a ese episodio de la Embajada española en Rabat? ¿Por qué no consta el nombre de quienes solicitaron la ayuda de las autoridades marroquíes? ¿Por qué no consta el nombre de los funcionarios españoles o marroquíes que participaran en el operativo? ¿Por qué no figura qué números telefónicos se intervinieron y a qué números marroquíes llamaron? ¿Por qué nadie ha llamado a declarar al comisario De Federico durante la instrucción de la causa, ni en el juicio? Está claro, puesto que la propia policía no ha incluido nunca la más mínima mención a ella en sus informes, que esa escena de la Embajada de Rabat no puede ser sino inventada. La colaboración marroquí era necesaria para que la versión oficial española colara. No hacer falta ser un lince para acordarse de aquél dicho popular: “una mano lava a la otra”. Por otra parte, ¿qué mejor garantía para el gobierno marroquí que servir de tapadera, tener cogido al gobierno español y esperar contraprestaciones análogas? ¿No actuaron igualmente los servicios secretos españoles cuando los atentados falsamente islamistas de Tánger? Por eso no dudo en afirmar que entre Marruecos y España existe un verdadero “pacto de sangre”, como en las asociaciones mafiosas.

108 santelmo, día

En torno al 11-M (17) ¿Acaso no es sorprendente el silencio que se ha guardado en Marruecos ante las acusaciones tan torpemente montadas que pesan sobre sus ciudadanos, como presuntos autores de una acción criminal tan universalmente repudiable como fue el 11-M? No hay no un sólo artículo de la prensa marroquí que defienda la inocencia de los inculpados o que aluda a la falsedad de las pruebas inculpatorias, ni un sólo comentario de nadie que ponga en duda una versión oficial que coloca a ciudadanos marroquíes en el primer frente del terrorismo islámico europeo. Raro, muy raro. A no ser que exista un pacto de silencio, como lo ha habido por parte de la mayoría de los medios de información españoles respecto a los atentados de Madrid. Aquí hay demasiadas cosas que no cuadran, o que cuadran demasiado bien, según se mire. Pero lo que sí encaja perfectamente con la complicidad de los dos grandes partidos para no investigar la masacre es que ambos salieron ganando con la gran mentira oficial. Con el control de la situación en otras manos, siempre cabía la jugada de que sacaran a la luz el simulacro e hicieran pasar el atentado real como lógica consecuencia o prolongación del simulado. El cambio de Gobierno en ciernes hubiera propiciado que Aznar y los suyos aparecieran como autores de una masacre que intentaron atribuir a ETA. Aznar evitó que le pudieran endosar la masacre, que habría supuesto la desintegración del PP. Por eso, después de un acto reflejo para atribuirle a ETA la autoría, decidió desviar la atención hacia los moritos con la aparición de la Kangoo, que indudablemente forma parte de la tramoya.

109 santelmo, día

En torno al 11-M (18 y último) Aznar estaba más que pillado y él lo sabía: si hubiese insistido en la autoría de ETA no habrían tardado en sacarle a los etarras del simulacro, algunos de los cuales fueron vistos por Madrid en vísperas de la carnicería. Pero, como es notorio, los grandes beneficiados fueron los sociatas y ZP, quien, contra cualquier pronóstico, se vio encaramado a La Moncloa con solo apuntarse a la autoría islamista y acusar al Gobierno de mentir. Y con él la camarilla de ineptos, tontos de baba, sectarias de cuota y tragasables que aupó con él y que han convertido a España en un páramo económico y en el hazmerreír del mundo. Llegados a este punto, cabe preguntarse por qué no permitieron que Aznar acabase con ETA. ¿Cuál fue el móvil último del atentado? Desde luego, el cambio de Gobierno no fue. Aunque estoy dedicado a la tarea de cumplimentar largamente esta cuestión, creo justo adelantar que la posible respuesta está en las páginas de este mismo Blog: Olasarep y Swing la llevan pregonando incansablemente, cada uno a su manera, desde hace bastante tiempo. Y con suficiente claridad. ¿O no? Muchas gracias a todos por hacerme un huequito y por vuestra paciencia. Santelmo

110 filos60, día

Santelmo # serie 11-M Acabo de incorporarme y he encontrado con tu serie, y creo que muy buena, que trata de dar una visión, más que hipótesis de lo ocurrido. Es posible que haya ocurrido tal como lo cuentas, y das argumentos que pueden tener base y credibilidad, que irán aumentado a medida que se vayan demostrando. Trazas un hilo conductor y es importante. Según todo lo que dices, Aznar no queda muy bien parado, y en eso coincides con olasarep y swing. Lo que más me intriga es la actitud del PP: siendo los más interesados en saber toda la verdad, no parece que se hayan esforzado mucho en averiguarlo; simplemente lo han enfriado, lo han dormido, la Sentencia no les ha venido mal, y ahora esperan que el tiempo lo borre. ¡Ah! Lo del tema sexual que tratas sobre J. Zoughan me resulta novedad, y resulta una pasada… Saludos.

111 robledal, día

1. Los amigos de Chávez GEES 11-09-2009 Las reformas llevadas a cabo por Chávez a sangre y fuego en Venezuela no distan en el fondo demasiado de las reformas con las que Zapatero sueña para España. Es natural que Zapatero las vea con simpatía. Hugo Chávez tiene socios, enemigos, y amigos. Entre los socios destacan aquellos países que no tienen ningún tipo de relación especial con Venezuela, pero que coinciden en los mismos intereses: destacan sobre todo China y Rusia. La Rusia de Putin, que mira con desconfianza y desprecio al bufonesco dictador venezolano, pero que hace negocios con él, tanto en el campo energético como en el militar. De mano de Chávez, la Putincracia ha conseguido realizar maniobras militares en el Caribe, algo que ni Stalin lo hubiese soñado en sus mejores tiempos. En cuanto a China, el más gigantesco campo de concentración que jamás ha existido sobre la tierra, el intercambio económico es creciente. Los chinos pueden ver en Chávez a un pintoresco dictador bananero, pero también a un interesante socio económico, con el que tratar de desgastar la hegemonía económica norteamericana.

112 robledal, día

2. Sus enemigos son, en primer lugar, la sociedad civil venezolana que aguanta como puede el fuerte empuje del totalitarismo chavista. Decimos como puede, porque la violencia contra ella es cada vez mayor. En segundo lugar, entre sus enemigos están las democracias de Iberoamérica, empezando por Colombia y Honduras, atacada la primera vía FARC y narcotráfico, y desestabilizada la segunda con las milicias chavistas-zelayistas. En tercer lugar, están los Estados Unidos, que –por lo menos antes de la era Obama– estaban comprometidos con la democracia en el mundo y la libertad en América. En cuarto lugar, las democracias que hacen frente en primera línea a los regímenes antidemocráticos: Israel –al que Chávez dedica frecuentes insultos antisemitas y judeófobos–, Georgia –cuya desmembración ha defendido–, o Irak –donde apoyó la dictadura criminal de Hussein y donde muestra simpatía hacia los terroristas revienta-iraquíes. Su club de amigos lo constituyen, primero, los regímenes más totalitarios del orbe: los hermanos Castro, a los que ha arrebatado el puesto de vanguardia del colectivismo en el continente; Daniel Ortega, el dirigente sandinista; Ahmadineyah, que busca convertirse en la vanguardia del islam contra Europa y Estados Unidos. En segundo lugar, sus amigos son los peones de Chávez en el continente americano, chavistas-leninistas entregados al imperialismo, por convicción o compra de voluntades a base de petrodólares: Evo Morales, Rafael Correa o el clan Kirchner. Tercero, aquellos grupos terroristas a los que Chávez aporta recursos materiales y humanos, como las FARC; a los que permite la entrada en el continente americano como el fundamentalismo islámico; a los que hacen negocios con él, como la mafia del narcotráfico; o a los que acoge de manera entusiasta impidiendo su extradición, como es el caso de los terroristas de ETA, lo que debe llenarnos de indignación.

113 robledal, día

3. Sus enemigos son, en primer lugar, la sociedad civil venezolana que aguanta como puede el fuerte empuje del totalitarismo chavista. Decimos como puede, porque la violencia contra ella es cada vez mayor. En segundo lugar, entre sus enemigos están las democracias de Iberoamérica, empezando por Colombia y Honduras, atacada la primera vía FARC y narcotráfico, y desestabilizada la segunda con las milicias chavistas-zelayistas. En tercer lugar, están los Estados Unidos, que –por lo menos antes de la era Obama– estaban comprometidos con la democracia en el mundo y la libertad en América. En cuarto lugar, las democracias que hacen frente en primera línea a los regímenes antidemocráticos: Israel –al que Chávez dedica frecuentes insultos antisemitas y judeófobos–, Georgia –cuya desmembración ha defendido–, o Irak –donde apoyó la dictadura criminal de Hussein y donde muestra simpatía hacia los terroristas revienta-iraquíes. Su club de amigos lo constituyen, primero, los regímenes más totalitarios del orbe: los hermanos Castro, a los que ha arrebatado el puesto de vanguardia del colectivismo en el continente; Daniel Ortega, el dirigente sandinista; Ahmadineyah, que busca convertirse en la vanguardia del islam contra Europa y Estados Unidos. En segundo lugar, sus amigos son los peones de Chávez en el continente americano, chavistas-leninistas entregados al imperialismo, por convicción o compra de voluntades a base de petrodólares: Evo Morales, Rafael Correa o el clan Kirchner. Tercero, aquellos grupos terroristas a los que Chávez aporta recursos materiales y humanos, como las FARC; a los que permite la entrada en el continente americano como el fundamentalismo islámico; a los que hacen negocios con él, como la mafia del narcotráfico; o a los que acoge de manera entusiasta impidiendo su extradición, como es el caso de los terroristas de ETA, lo que debe llenarnos de indignación. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/los-amigos-de-chavez-50788/

114 Picquart, día

santelmo Lo primero, el trabajo es consistente y coherente, y aunque sólo fuera por eso, merece una cálida enhorabuena. Me parece que lo acisas tú mismo, pero, más que un panorama sobre el 11-M es realmente, un escenario de fondo sobre el que se asienta la trola del 11-M, el entramado verdadero de lo que "se ve" del 11-M o la explicación de la de la punta del iceberg 11-M. Está bien tramado (además de bien documentado, como se ha demostrado aquí muchas veces) y los detalles posiblemente discutibles son de carácter muy, muy menor. Pero lo importante se queda colgando en el número 9, por el que pasas de puntillas, aunque al final ya digas que la verdadera autoría está por cumplimentarse aún. Ya, pero sucede que yo creo (y sabes muy bien que hemos coincidido muy profundamente casi siempre en nuestra percepción de cada realidad en torno a este atentado) que la explicación de ello afecta directamente a puntos básicos del 11-m, y, sobre todo, el post 11-M en su conjunto. Y eso es lo que no está tan aclarado en este trabajo. Por otra parte me parece excesiva la presencia de o la importancia que se atribuye a ECHELON. Habida cuenta de que sé por dónde vas y tú sabes por dónde voy. No hace falta tanto para explicar muchas cosas. La infiltración o conocimiento de datos por parte del hermano mayor (o gran hermano ;-P) se verifica por otras vías y no necesita de esa magnífica red. Estoy refiriéndome a los entresijos de nuestros sistemas secretos y de las verdades "terroristas separatistas". Respecto al tema de calabazas de "MataHari"Zougham, confieso que es la primera noticia que tengo. No sé si se habrá hablado en el blog. Enhorabuena y un abrazo.

115 robledal, día

DELITO DE "DESVINCULACIÓN LABORAL" Ratifican la pena de cárcel a un cubano que gritó ante las cámaras "aquí falta comida" "Fuentes de la disidencia interna en Cuba han informado de que un tribunal de apelación de la dictadura castrista ratificó la condena de dos años de cárcel a un hombre que protestó por pasar hambre ante unas cámaras de televisión. Según el fallo, la sentencia es inapelable. 11-09-2009 EFE El Tribunal Provincial de La Habana consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años, alias "Pánfilo", incurrió en un delito de "desvinculación laboral" (vagabundeo), según dijo Richard Rosselló, de la Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), que asistió a la vista como observador. Según el fallo, la sentencia es inapelable, y "Pánfilo" pasará los dos años de condena en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana. Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando "Pánfilo", en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama (comida, en argot cubano)"". http://www.libertaddigital.com/mundo/ratifican-la-pena-de-carcel-a-un-cubano-que-grito-ante-las-camaras-aqui-falta-comida-1276370163/

116 Picquart, día

Y esto, ¿a ton de qué viene ahora? "EN 2002 | Transportaban un arma de guerra 'Libération' desvela que se detuvo a dos agentes secretos galos en Manresa Esta trama ya fue narrada por el periodista Carles Quílez en una novela Fueron puestos en libertad seis meses después de su detención El diario cita en la trama al ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena Eran de una unidad especial denominada 'Alpha', encargada de asesinatos" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/barcelona/1252758358.html

117 robledal, día

1. LA SUSTRAJERON DE LA JEFATURA POLICIAL Tres detenidos, entre ellos un ex policía, por el robo de la droga de Sevilla Tres personas ha sido detenidas, entre ellas un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado, por su participación en el robo, distribución y venta de más de cien kilos de cocaína y heroína del depósito de la Jefatura de Policía de Sevilla, descubierto en junio de 2008. 12-09-2009 LIBERTAD DIGITAL/ EFE Las detenciones se suceden más de un año después de que Interior admitiera el robo de los cien kilos de droga de las mismísimas dependencias policiales, en un suceso que puso en el tapete las deficiencias de la Policía andaluza. A lo largo de ese tiempo, varios narcotraficantes fueron puestos en libertad por la Justicia por falta de pruebas. Las últimas, dos personas liberadas en julio en un robo que fue descubierto tiempo después de haberse producido, como si se hubiera tratado de un fenómeno paranormal. Según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el ex policía detenido responde a las iniciales L.S.M. y es de la escala básica. Estuvo destinado en la UDYCO de Sevilla, está en excedencia tras haber abandonado el Cuerpo para dedicarse a la compraventa de barcos de recreo, y actualmente regenta, junto con un socio, un negocio de compraventa de motos y embarcaciones de recreo en Sevilla. Los otros detenidos son M.A.N. y su compañera sentimental M.V.S.G., y lo han sido en su residencia de verano en Islantilla (Lepe -Huelva-), que fue adquirida por ambos en junio de 2008 por 240.000 euros, aunque su residencia habitual está en la localidad sevillana de Coria del Río. La pareja carece de actividad regular y el hombre se dedica a labores de intermediación en la compraventa de coches fuera del circuito oficial, según la nota.

118 robledal, día

2. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía, coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, ha efectuado las tres detenciones de los dos hombres y la mujer, a los que se les acusa de haber participado activamente en el citado robo de droga y su posterior distribución y comercialización. El juzgado de instrucción número 19 de Sevilla investiga desde junio de 2008 el robo de más de cien kilos de heroína y cocaína de los depósitos de la Jefatura Superior, en la avenida Blas Infante de Sevilla, a los que sólo tenían acceso los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado. Los ladrones sustituyeron la heroína y cocaína por polvo de similares características, en un robo que hasta el pasado mes de julio había motivado la puesta en libertad por orden judicial de siete presuntos traficantes que fueron detenidos con varios kilos de droga cada uno, pero los análisis posteriores mostraron que se trataba de harina y yeso. El robo de la droga se descubrió por casualidad en junio de 2008 cuando un juzgado ordenó realizar el contra-análisis de un alijo, a petición de un abogado defensor, y la Policía descubrió que la droga había desaparecido o había sido sustituida. El departamento de Asuntos Internos de la Policía se hizo cargo de la investigación del robo y las pesquisas se centraron en los propios agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), que son los encargados de custodiar los alijos en la Jefatura de Policía de Sevilla. El caso se convirtió pronto en un molesto inconveniente para Interior. El propio Rubalcaba se mostró contrariado por las preguntas del PP en el Congreso el pasado mes de marzo, asegurando que sería "imprudente por preguntar en el Parlamento por una causa secreta".

119 robledal, día

3. El tema puso en evidencia las deficiencias de la Policía: por un lado, los calabozos no eran el lugar más adecuado para almacenar tan valiosa mercancía, aunque la sustracción hecha en unas dependencias policiales hace obligado pensar que alguien tenía que haberse dado cuenta. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. http://www.libertaddigital.com/sociedad/tres-detenidos-entre-ellos-un-ex-policia-por-el-robo-de-droga-en-la-jefatura-de-sevilla-1276370297/ Picquart ¿Y esto ahora?

120 Picquart, día

Pues no sé yo... ¿Han encontrado a quien echarle el muerto? ¿Le están echando el muerto a alguien de quien quieren deshacerse por otros motivos? ¿Necesitamos limpiar la imagen de la pasma? ¿Va a pasar algo con el caso Marta? ¿Alguien está poniendo el horno a calentar?.... (Al final por motivos laborales y familiares no he podido ir a ver los veleros a los muelles: Date una vuelta por mí. Bss.)

121 robledal, día

Picquart (#120) Picquart. He visto la entrada en la bahía de varios veleros espectaculares.

122 lat, día

Santelmo: gracias por la exposición de una hipótesis sobre el tema, pero me pasa como a Picquart, que para nada sabía de esa faceta de la personalidad de Zougham. Y dices en tu post que es algo bien sabido ¿¿?? ¿Podrías decir de dónde lo has sacado?

123 lector_n, día

Santelmo, no lo se pero..., creíble si lo es.

124 robledal, día

"Los mafiosos aprecian que actúe desde la ley" ANDREA RIZZI 12/09/2009 ""Las células de la 'Ndrangheta ya están en toda Europa. España, por ejemplo, es la principal puerta de acceso de la droga a Europa y sabemos que la 'Ndrangheta es activa aquí. Los gobernantes tienen que entender que aunque empiecen sólo blanqueando, los mafiosos terminarán replicando todo su modus operandi hecho de violencia, extorsiones y narcotráfico. Mientras no se endurezcan y uniformen la legislación y los esfuerzos policiales, los criminales seguirán extendiéndose por la UE". Gratteri come y habla con contención. No parece carcomerle la duda de Corrado Alvaro, que cita en Hermanos de sangre. Describe la relación de la 'Ndrangheta con los carteles de Latinoamérica. Relata el respeto que le han mostrado los 'ndranghetistas ("aprecian que actúe siempre según la ley"). Sólo en una ocasión se detecta una pulsación descontrolada. Es cuando se le pregunta por la legendaria reunión de Polsi, una cumbre anual que la cúpula de la 'Ndrangheta celebra en los montes de Calabria desde hace un siglo. -¿Sigue celebrándose? -Sí. -Vaya riesgo asumen. Podría caer toda la cúpula de una vez. Allí se nota la pulsación distinta. Luego replica: -Ésa es su fuerza. Siempre cumplen con la tradición y las reglas. Nunca fallan, incluso cuando acarrea mucho riesgo". http://www.elpais.com/articulo/ultima/mafiosos/aprecian/actue/ley/elpepuult/20090912elpepiult_2/Tes

125 olasarep, día

Mañana LdP en su programa de Esradio hablará del 11-M, y ojito que el martes declara Manzano, que el régimen está achicharándose. A mí el programa me parece muy bueno, como si llevara haciéndolo toda la vida. Es un gusto oirlo, el único programa en que no se cuela ese tufo asqueroso a régimen. Aire limpio. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=263

126 robledal, día

Las víctimas abogan por elaborar un discurso de victoria sobre ETA L. R. A. - Madrid - 12/09/2009 El cambio en Euskadi tiene su expresión no sólo en el Gobierno sino también en las instituciones provinciales, como las Juntas Generales de Guipúzcoa. Su presidenta, la socialista Rafaela Romero, presentó ayer en Madrid el libro Hablan las víctimas. Una visión íntima, que recoge testimonios de ocho víctimas de ETA. Romero destacó la pluralidad de esas voces: desde nacionalistas -el ex alcalde de Eusko Alkartasuna José Antonio Rekondo o la edil de Altzo y militante del PNV Pilar Zuriarrain- a Sandra Carrasco, hija del ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco, asesinado por la banda. El periodista José María Calleja resaltó el importante avance en la lucha contra ETA y abogó, al igual que otras víctimas, por comenzar a elaborar un discurso de victoria sobre la banda. http://www.elpais.com/articulo/espana/victimas/abogan/elaborar/discurso/victoria/ETA/elpepunac/20090912elpepinac_9/Tes

127 1132CPCF, día

santelmo Muy interesante, creo que estás acertado, a día de hoy y después de todo lo que se ha visto ya, me parece que has tocado el "centro de la diana". Tampoco yo conocia esos "amoríos"; no recuerdo haber leído nada al respecto en ningún sitio. Un abrazo camPeón El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

128 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

129 robledal, día

1. Las víctimas del IRA quieren que Gadafi les indemnice como en el caso Lockerbie Las víctimas españolas abogan por la vía del TPI Los colectivos de víctimas del terrorismo de España, referente en todo el mundo por su capacidad organizativa y reivindicativa, no han explorado hasta ahora la vía de ataque jurídico contra gobiernos «colaboracionistas» de los países que proporcionan armas o cobertura a los asesinos. Sin embargo, sí han abierto una ambiciosa campaña, refrendada en el último Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, para que los actos terroristas se cataloguen como delitos de lesa humanidad y pasen a ser competencia del Tribunal Penal Internacional, lo que significaría que serían imprescriptibles. El empeño nace de que el TPI ha de revisar su estatuto próximamente y se considera alentador «al menos abrir el debate». En todo caso, la inminente celebración en París (los días 18 y 19 de este mes) de unas jornadas de la Red Europea de Víctimas servirá para una puesta en común de iniciativas. EMILI J. BLASCO | CORRESPONSAL EN LONDRES Las víctimas del terrorismo del IRA están hablando más alto que nunca. Este verano ganaron el primer pleito civil que se planteaba contra los autores de un atentado (la masacre de Omagh), y ahora buscan una compensación millonaria del régimen libio, que durante años entrenó y abasteció de armamento a grupos terroristas de otros países. El abogado encargado de ambos golpes, Jason McCue, que se presenta a sí mismo como «pesadilla para los terroristas», considera que otros países pueden seguir la senda abierta.

130 robledal, día

2. McCue ha mantenido esta semana intensas reuniones con representantes del Foreign Office y de las víctimas. «El próximo mes iremos a Trípoli para plantear nuestras exigencias a las autoridades libias. Será un tira y afloja diplomático que durará meses, pero confiamos en salir ganando», explica William Wilkinson, de FAIR, la entidad paraguas de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo del Ulster. «Queremos que asuman su responsabilidad. Han muerto niños en las calles del Reino Unido por los explosivos libios, que fueron enviados sabiendo cuál iba a ser su utilidad», advierte Johathan Ganesh, superviviente del atentado de Canary Wharf, en Londres, de 1996. El caso se ha formado alrededor de 160 víctimas, personas asesinadas o heridas en atentados en los que el IRA utilizó el explosivo Semtex, de inequívoca procedencia libia. Aunque se estima que el armamento facilitado por Trípoli fue usado contra unas 3.500 personas, la dificultad de las comprobaciones balísticas ha hecho que el proceso se centre en los casos en los que la huella de Gadafi es irrefutable. De Harrods a Omagh Así, se incluyen espectaculares acciones protagonizadas por el IRA en Londres, como el atentado contra los almacenes Harrods (1983), el ataque de mortero contra Downing Street (1991) y la destrucción del edificio Baltic Exchange de la City (1992). En la lista también está el coche bomba de Omagh (1998), obra del entonces naciente IRA Auténtico.

131 Lugoma, día

Santelmo: Me parece muy interesante tu relato que, lógicamente, puede que si, puede que no. En todo caso. - ¿Era necesario matar a casi doscientas personas?. - ¿No podía haber alguna otra manera de hacer morder el polvo a Aznar? - ¿No te parece que hubiese sido mucho más lógico un atentado que no hubiera dejado lugar a la duda sobre su autoría y en algún lugar en el que ETA sí había declarado una tregua?. - ¿Cuál crees que es el objetivo último de la masacre?. Un abrazote.

132 1132CPCF, día

Un terremoto sacude Caracas y las principales ciudades costeras de Venezuela http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/internacional/1252790302.html

133 robledal, día

Las víctimas del IRA quieren que Gadafi les indemnice como en el caso Lockerbie EMILI J. BLASCO | CORRESPONSAL EN LONDRES http://www.abc.es/20090912/internacional-europa/victimas-quieren-gadafi-indemnice-20090912.html

134 illopepe, día

Aquí, puntual, sin café porque no me ha dado tiempo, pero sintonizado...

135 illopepe, día

Pues yo no se cual fue el móvil último del atentado, el inmediato está claro: matar y mal herir, lo que si sabemos es lo que ha ocurrido después.

136 1132CPCF, día

Hola illo, Contundente ha sido el comentario de Luis en la apertura de este segundo programa. Es una entrada de aire puro que hará a las víctimas cobrar esperanzas. Un abrazo camPeón

137 1132CPCF, día

AUTORIZADA POR EL GOBIERNO VASCO Marcha proetarra a favor de los presos de ETA en San Sebastián http://www.libertaddigital.com/nacional/miles-de-proetarras-marchan-en-san-sebastian-a-favor-de-los-presos-de-eta-1276370311/

138 Kasfel, día

Tesis simulacro. Reflexiones de un neófito (I) A raíz de la serie de Santelmo, complementaria de lo expresado por otros blogeros, hago la siguiente reflexión: Visto, leído y recapitulado.....tenemos que: a) En marzo de 2004 ETA estaba “totalmente” controlada y/o infiltrada por la Seguridad del Estado (¿CNI? ¿Policía? ¿Guardia Civil?¿los tres?) b) Aznar (y su gobierno o parte de él) preparan un simulacro de atentado para atribuírselo a ETA e ipso facto detener a la “cúpula” etarra, y presentarlo como el fin de ETA, pasando a la historia como el “liquidador” de la banda terrorista. c) Alguien (¿quién?) se entera, decide convertir el simulacro en atentado real, comete la masacre y sucede el 11-m. d) Aznar, (y su Gobierno o parte de él, y/o quien estuviese enterado) ante lo que ha pasado, para tapar el simulacro, improvisa sobre la marcha, y decide convertirlo en un atentado islamista. e) ZP y el PSOE simplemente se aprovechan de la situación, montan el agit prop y alcanzan el Gobierno. f) Ni a PP ni PSOE les interesa la “autentica verdad” porque unos quieren tapar lo del simulacro y los otros ya tienen el poder, gracias a que en la opinión pública cala el que no ha sido ETA, han sido los islamistas por la guerra de Irak y el PP mintió.

139 Kasfel, día

Tesis simulacro. Reflexiones de un neófito (II) Bien....¿yo pregunto? a) ¿Para detener a la cúpula etarra, “real” o “infiltrada” era necesario lo del simulacro de atentado en los trenes? ¿No era suficiente con Cañaveras? No era más sencillo detenerlos, sin más. b) Una detención de otra cúpula ¿podía presentarse como el fin de la banda ante la opinión pública? Acaso eso no había sucedido varias veces con anterioridad c) Si todas las encuestas te dan vencedor ¿te la juegas con fuego? ¿acaso no sabía Aznar que el plan podía fallar con la cantidad de mandos policiales y de los servicios secretos adictos al PSOE? No me cabe en la cabeza tal estupidez. d) Alguien se entera del plan. En vez de filtrarlo a la prensa adicta (con probablemente el mismo resultado final de descrédito del PP) decide hacer una masacre. ¿Quién? ¿La masacre se lleva a cabo porque Aznar había planeado un simulacro de atentado fallido? Si no hay trampa, ¿no hay masacre?.

140 Kasfel, día

Tesis simulacro. Reflexiones de un neófito ( y III) Por último: a) En esta hipótesis, ¿cual es el móvil del crimen? Si no es cambiar el Gobierno ¿cuál es? Desde luego no es evitar el fin de “ETA” (con comillas), puesto que eso es lo que iba a hacer Aznar. b) Si ZP y/o el PSOE supieron (antes o después) lo del simulacro de atentado, ¿por qué no sacarlo en el momento de la negociación y acabar definitivamente con el PP? ¿bien manejado, no era un gran argumento para la negociación? c) Si ZP y/o el PSOE no lo saben, que razones tendría el PP para callarse. d) En todo caso ¿quién ha sido? ¿Quién comete la masacre? Seguimos en ello.

141 lumbre, día

Yo también te agradezco la exposición, santelmo. Recuerdo que hace tiempo también hiciste otra síntesis. En este caso, ¿creo haber reconocido alguno de los párrafos de "Silencio Cómplice"? Jeje, es sólo por mostrar que hago los deberes. ¡Ánimo y seguid adelante! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

142 carioca, día

Carta de PJ Aburridísimo está hoy el director de El Mundo en su carta dominical, cuyo título “El puño y la cosa” tampoco dicemucho de lo que trata: el gesto de la “puñetera Leire” (esto es lo mejor) y su verdadero significado. Y un anuncio: mañana reanuda su videoblog. En esta semana de gloria con ((esRadio lo que llama la atención es la ausencia de PJ en el proyecto. ¿Qué trascendencia puede tener eso en la investigación del 11-M? ¿Cómo se articulará la alianza estratégica –Federico dixit en su libro sobre la COPE- entre PJ y FJL? Lo veremos esta semana con las comparecencia en el tribunal de Sánchez Manzano y compañía. 8-)