1

Página pricipal del blog


Enviado a las 20/10/2014 12:11:10
¡ESPAÑOLES!

LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA ES DE AUTÉNTICO DESASTRE.

Nos quieren llevar otra vez a la lucha de partidos por alcanzar el Poder. No podemos volver a caer en la trampa mientras que exista esta Ley electoral en donde se votan papeletas cerradas que representan exclusivamente a los partidos que nos han robado y seguirán robándonos.

Cuando echamos una papeleta en las urnas, le estamos dando una licencia de corso para que hagan con nosotros los que ellos quieren y conviene al partido y no lo que España necesita.

 

No podemos olvidar que los partidos políticos, aliados de los asesinos de ETA y de los separatistas, son los enemigos de España, en este Sistema no hay ninguno bueno, cuando llegan al Poder, acaparan los tres poderes fundamentales de una democracia y un  Estado de Derecho.

 

Han pisoteado al pueblo español y lo han llevado a la miseria, han confiscado sus bienes, y obligan a pagar a una instituciones inútiles, como las Autonomías y el mantenimiento de los partidos y los sindicatos, todos auténticos ladrones y asesinos de 300 niños diarios (aborto) que emulan a muchos de los bandoleros que a lo largo de la Historia hemos tenido, con una diferencia fundamental que José Mª. el Tempranillo, "robaba a los ricos para dárselo a los pobres" y estos roban a los pobres para dárselo a los ricos (Cajas de Ahorros).   19.000 entes estatales ladronas que mantenemos con nuestros impuestos.

 

¡NO VOTEIS A NADIE!, es la única arma que tenemos para acabar con el Sistema ladrón y antiespañol que nos ha tocado por confiados - yo diría por idiotas -. ¡UNÁMONOS  TODOS EN UN MOVIMIENTO PARA SALVAR A ESPAÑA!

¡ARRIBA ESPAÑA!

0 Comentarios



Enviado a las 10/10/2014 01:45:42
LA ESTUPIDEZ DEL SISTEMA

 

          Los españoles estamos inmersos en un sistema estúpido que nos ha costado la tranquilidad, el progreso, el Estado del bienestar, la igualdad entre todos los españoles, la Justicia, el  orden, la paz social y peligra gravemente la unidad, pero a pesar de todo este desastre, somos capaces de mantener -porque les conviene a los políticos,- el aberrante  y ruinoso Estado de las Autonomías.

 

          Ya hemos visto como los políticos capitostes, se repartían los dineros de las cajas de ahorros y al pueblo español se le exigía un esfuerzo desmesurado para rescatarlas de la ruina en la que las habían metido, todos los partidos políticos y centrales sindicales, mientras que millones de españoles, han perdido su trabajo, viviendas y ahorros y no tienen para comer.

 

          La ministra Mato, no es al Parlamento que no representa a nadie, sólo se representan ellos mismos que se lo guisan y se lo comen; a quien tiene que darle cuentas de la estúpida actuación, es al pueblo en rueda de prensa abierta y en todas las cadenas TV, en donde no se preestablezcan las preguntas, ni se limiten los asistentes, porque es a todos los españoles a los que le puede afectar la decisión de meter el ébola en España de consecuencias imprevisibles, cuando no se tenía certeza de curación, ni medios para salvaguardar con eficacia la sanidad nacional; más fácil hubiese sido llevar a ese país un avión hospital, en donde atenderlos con absolutas garantías del personal sanitario. Pero el Gobierno haciendo gala de su retroceso al feudalismo, dispone de vidas y haciendas. La acción humanitaria no se puede hacer poniendo en peligro la integridad sanitaria de la Nación, es muy romántica pero muy peligrosa.

 

          El Sistema Español es aborrecible, cuando un partido que consigue una mayoría absoluta con un programa de gobierno en donde incluye como prioritario la abolición de la Ley del aborto, retira el proyecto de reforma para ganar votos de un sector que jamás lo va a votar, nos demuestra la calidad de ese Estado que abiertamente cambia vidas humanas por votos y el resto de los estamentos consienten.  La prioridad de un estado es preservar la vida humana en todos sus estadíos y ayudar a las madres y a la familia para evitar el asesinato de seres humanos, adornándolo como derecho de la mujer que prevalece sobre los derechos de otro ser inocente y más importante de todos los derechos; el derecho a la vida.

 

¡ARRIBA ESPAÑA!

1 Comentarios



Enviado a las 05/10/2014 02:13:38
PONERNOS LAS PILAS

        

  Es un término coloquialmente usado, en los momentos que en cualquier asunto las cosas no marchan por buen camino y llevan al desastre.

         

          Urgentemente con verdadero entusiasmo, los españoles tenemos que ponernos las pilas para quitarnos de encima el peor Sistema político que la Nación ha padecido a lo largo de su Historia. Abandonados a nuestra suerte como huérfanos deambulamos sin rumbo hacia la desaparición de nuestra Patria. Desde la muerte del Caudillo, una casta política ambiciosa y corrupta se ha apoderado del poder y ha sometido al pueblo a la tiranía de la sinrazón.  En una carrera de tontos al poder, se crea  una maraña con millones de individuos en donde cada uno tira de su hilo que asfixia a la Nación.

 

          Si tuviésemos que calificar a los políticos españoles, todos serían suspensos; es más, serían calificados de inútiles peligrosos y suspendidos a perpetuidad para ocupar cargo de responsabilidad.

 

          España no se salva haciendo lo que yo estoy haciendo en estos momentos, llevar la crítica a extremos sin aportar ideas de solución, por lo tanto apuntemos algunas que son imprescindibles para salir del lío en el que nos han metido:

1º.-     Suspensión inmediata de las autonomías regionales y volver al sistema de autonomías provinciales sin parlamentos legislativos ni gobiernos, sólo con un Gobernador Civil, diputaciones reales, no nidos y refugio de chupópteros, que limen atrasos de algunos pueblos por su situación geográfica  y capacidad municipal,  tal como funcionaron en el Régimen anterior.

2º.- Suspensión de sueldos a todos los políticos a nivel nacional, sólo dietas y gastos de desplazamiento el día que asistan al Congreso, Diputación o Pleno Municipal. La política no puede convertirse en funcionariado con dedicación plena y alta en la S.S., como tampoco puede ser una forma de enriquecimiento.  

3º.- Eliminación de todo tipo de subvenciones a sociedades extrañas y otras ligadas a los partidos políticos. Suspensión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que deben de costearse con las cuotas de sus afiliados.

4º.- Reducción  del Congreso de Diputados a tres representantes por provincia, y eliminación del Senado. Estos representantes, serían elegidos en cada provincia en listas abiertas de los ciudadanos que se presenten libremente y sufragio directo. Uno de ellos estaría permanentemente en la Capital con despacho abierto para atender a los electores. Cada dos años serían renovados un tercio de estos diputados para que haya una continuidad en los programas legislativos.

         

          Como estamos, queramos o no, en Europa, nuestra economía no se puede basar en la explotación y esclavitud  de nuestras clases productivas, por lo que de inmediato se tendrá que poner en marcha la subida de salarios a todos los niveles hasta llevarlos a nivel de los países principales de la Unión Europea. Nuestras exportaciones no pueden estar basadas en sueldos miserables. Las empresas tienen que hacer el esfuerzo del utillaje adecuado para el buen rendimiento, si a un obrero que le ponemos en la mano una azada, jamás le podemos exigir que labre la misma cantidad de terreno que un hombre con un tractor. El ahorro y abaratamiento de los costos, está en la robótica avanzada, en la moderación de cargas impositivas y costos de energía. Esto acompañado de bajada importante de impuestos, daría lugar a más dinero en circulación y por lo tanto aumento en la recaudación del Estado que sumada al ahorro de la Administración general nos permitiría pagar la deuda de este Estado arruinado.

 

          Los españoles tenemos a la vista un movimiento de extrema izquierda que terminaría por destruir España. Por lo tanto esto sólo se puede contrarrestar con un movimiento de unión de todos los españoles de signo contrario, porque con los gobiernos pusilánimes de ahora, seguirán avanzando estas ideas trasnochadas

 

          Nuestros políticos están descalificados por usar la vida humana como moneda de cambio para ganar votos. El aborto debe de ser abolido de inmediato y arbitrar medidas de ayuda a las madres y a las familias.

 

          Urge mejorar las prestaciones sanitarias,  la investigación médica y todos los campos de la ciencia. La enseñanza dotándola de medios y programa lógico y único para todo el territorio nacional, con obligación de nuestro idioma Español, sin que se restrinja el estudio optativo de lenguas vernáculas y extranjeras.

 

          Ponernos las pilas sino queremos que pase sobre nosotros el caballo de Atila.

 

¡ARRIBA ESPAÑA!

 

2 Comentarios



Enviado a las 05/10/2014 01:59:40
PONERNOS LAS PILAS

            Es un término coloquialmente usado, en los momentos que en cualquier asunto las cosas no marchan por buen camino y llevan al desastre.

           

            Urgentemente con verdadero entusiasmo, los españoles tenemos que ponernos las pilas para quitarnos de encima el peor Sistema político que la Nación ha padecido a lo largo de su Historia. Abandonados a nuestra suerte como huérfanos deambulamos sin rumbo hacia la desaparición de nuestra Patria. Desde la muerte del Caudillo, una casta política ambiciosa y corrupta se ha apoderado del poder y ha sometido al pueblo a la tiranía de la sinrazón.  En una carrera de tontos al poder, se crea  una maraña con millones de individuos en donde cada uno tira de su hilo que asfixia a la Nación.

 

            Si tuviésemos que calificar a los políticos españoles, todos serían suspensos; es más, serían calificados de inútiles peligrosos y invalidados a perpetuidad para ocupar cargo de responsabilidad.

 

            España no se salva haciendo lo que yo estoy haciendo en estos momentos, llevar la crítica a extremos sin aportar ideas de solución, por lo tanto apuntemos algunas que son imprescindibles para salir del lío en el que nos han metido:

1º.-       Suspensión inmediata de las autonomías regionales y volver al sistema de autonomías provinciales sin parlamentos legislativos ni gobiernos, sólo con un Gobernador Civil, diputaciones reales, no nidos y refugio de chupópteros, que limen atrasos de algunos pueblos por su situación geográfica  y capacidad municipal,  tal como funcionaron en el Régimen anterior.

2º.- Suspensión de sueldos a todos los políticos a nivel nacional, sólo dietas y gastos de desplazamiento el día que asistan al Congreso, Diputación o Pleno Municipal. La política no puede convertirse en funcionariado con dedicación plena y alta en la S.S., como tampoco puede ser una forma de enriquecimiento.  

3º.- Eliminación de todo tipo de subvenciones a sociedades extrañas y otras ligadas a los partidos políticos. Suspensión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que deben de costearse con las cuotas de sus afiliados.

4º.- Reducción  del Congreso de Diputados a tres representantes por provincia, y eliminación del Senado. Estos representantes, serían elegidos en cada provincia en listas abiertas de los ciudadanos que se presenten libremente y sufragio directo. Uno de ellos estaría permanentemente en la Capital con despacho abierto para atender a los electores. Cada dos años serían renovados un tercio de estos diputados para que haya una continuidad en los programas legislativos.

           

            Como estamos, queramos o no, en Europa, nuestra economía no se puede basar en la explotación y esclavitud  de nuestras clases productivas, por lo que de inmediato se tendrá que poner en marcha la subida de salarios a todos los niveles hasta llevarlos a nivel de los países principales de la Unión Europea. Nuestras exportaciones no pueden estar basadas en sueldos miserables. Las empresas tienen que hacer el esfuerzo del utillaje adecuado para el buen rendimiento, si a un obrero que le ponemos en la mano una azada, jamás le podemos exigir que labre la misma cantidad de terreno que un hombre con un tractor. El ahorro y abaratamiento de los costos, está en la robótica avanzada, en la moderación de impuestos y costos de energía. Esto acompañado de bajada importante de impuestos, daría lugar a más dinero en circulación y por lo tanto aumento en la recaudación del Estado que sumada al ahorro de la Administración general nos permitiría pagar la deuda de este Estado arruinado.

 

            Los españoles tenemos a la vista un movimiento de extrema izquierda que terminaría por destruir España. Por lo tanto esto sólo se puede contrarrestar con un movimiento de unión de todos los españoles de signo contrario, porque con los gobiernos pusilánimes de ahora, seguirán avanzando estas ideas trasnochadas

 

            Nuestros políticos están descalificados por usar la vida humana como moneda de cambio para ganar votos. El aborto debe de ser abolido de inmediato y arbitrar medidas de ayuda a las madres y a las familias.

 

            Urge mejorar las prestaciones sanitarias,  la investigación médica y todos los campos de la ciencia. La enseñanza dotándola de medios y programa lógico y único para todo el territorio nacional, con obligación de nuestro idioma Español, sin que se restrinja el estudio optativo de lenguas vernáculas y extranjeras.

 

            Ponernos las pilas sino queremos que pase sobre nosotros el caballo de Atila.

 

¡ARRIBA ESPAÑA!

0 Comentarios



Enviado a las 02/10/2014 15:17:05
LA CHARANGA NACIONAL

LA CHARANGA NACIONAL

            Cuando un Sistema nace corrupto al ser amañado para llevar a la Nación al engaño político, nos encontramos con situaciones impropias de una Nación seria y nos convertimos en charanga y hazmerreir del mundo.

            El slogan de "habla pueblo habla" dirigido a quien no necesitaba hablar porque  había vivido muy a gusto, ocurrió que  por él hablaron los que desde el principio tenían en su mente el engañarlo con un Sistema que reunió a todos los que habían sido tiralevitas convertidos en demócratas de toda la vida. Los sesudos sustituyeron el ordenamiento que nos había llevado a la máxima prosperidad, por una Constitución de posibles distintas interpretaciones, que abría el desmadre en el que nos encontramos, envueltos en una falsa democracia,  en donde lo único que le han dejado al pueblo para su participación, una papeleta cerrada confeccionada por los partidos y en donde el pueblo no interviene y, se le adjudica a  los componentes de estas listas, gratuitamente la representación de la soberanía popular que no tienen.

            Hoy el pueblo amordazado, no disfruta de posibilidades para exigir al Gobierno de la Nación por su inoperancia, la actuación correspondiente ante un desafío de una parte importante de España, que movida por intereses bastardos nos provocan un sinvivir a todos los españoles y que abre las puertas a la desaparición de la Patria de todos los españoles, forjada a través de los siglos  con el esfuerzo y sacrificio de muchas generaciones.

            ¿Por qué ocurre esto?, sencilla y llanamente dicho sin ánimo de ofender a nadie, pero ateniéndonos a la realidad, ocurre: porque el Presidente del Gobierno no es el Presidente elegido por la Nación en sufragio directo en distrito único, sino que es el Presidente puesto por un partido  al que se debe y al que normalmente da cuenta y no a la Nación Soberana que cede su soberanía a un partido convertido en Estado, pero que a la hora de tomar medidas serias, necesita del consenso de los otros partidos de la oposición, porque no tiene el respaldo de la Nación.

            El Gobierno de una Nación, tiene que estar por encima de los intereses de partido y en consecuencia actuar con la libertad de no tener que entrar en el juego de los votos propios de partidos, pero ajenos al Presidente de la Nación que tiene que actuar siempre, con la contundencia exigida por la Ley.

            Posiblemente los políticos que viven de esto, no coincidan con la mayoritaria opinión del pueblo, que ve a las autonomías como el desastre nacional y considera urgente su rectificación reduciéndole competencias que nunca se les debían haber dado, para lo cual no es necesaria la reforma de la Constitución. El que tengan Parlamento legislativo es una aberración. La Sanidad, la Enseñanza, la Hacienda, la Justicia, las Fuerzas de Orden Público y un interminable etc. tienen que volver forzosamente al Estado para no seguir siendo una charanga.

            ¡ARRIBA ESPAÑA!

 

         

1 Comentarios



Enviado a las 27/09/2014 18:02:29
CUANDO MAS MUEVA FICHA

 

           Años llevamos los españoles oyendo esta fase que tanto daño le está haciendo a la unidad de España, por indecisión de un Presidente que lo mejor que podría ocurrir es que se quedara para siempre en China.

 

          Los que en algún momento de la vida henos tenido responsabilidades de decisiones importantes, tenemos la experiencia, que el retraso en ellas, agrava la situación y cuando esta llega tarde puede ser traumática.

  

         Tres años perdidos, consintiendo la sedición de unos funcionarios del Estado Español, principal y máximo responsable, Mas, Presidente de una comunidad española. El empeño de todos en hacer de las peculiaridades regionales un hecho diferencial, han metido la pata desde la Transición. Afortunadamente España es un puro hecho diferencial hasta de barrios de pequeñas poblaciones. ¡España es diferente! y nos podemos sentir orgullosos de ello, pero de ninguna forma debe de constituir base para crear diferencias que instauran agravios comparativos entre los españoles.

 

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Analizamos el Artículo 2.-

          Todas las palabras definitorias de un párrafo, tienen el mismo valor, es decir: "indisoluble unidad", "indivisible", " autonomía" y "solidaridad". ¿Cuál de estas palabras tiene prevalencia sobre las otras? Para mí, serían como más importantes "indivisible" y "solidaridad" por ser la base de la convivencia en paz y justicia. La autonomía, ha representado y personifica el garabato que nos ha llevado a una situación insostenible de ruina y diferencia entre los españoles hasta en los diecisiete modelos impositivos regionales. en los modelos de enseñanza y el incumplimiento de principios constitucionales, como el uso obligatorio del idioma Español.

 

          La culpa principal de la situación actual de desastre, son las autonomías y los partidos políticos que se han dedicado a una pelea barriobajera de chusma corrupta, arrojándose los trapos sucios con el consabido  "y tú más".

 

          No hicieron falta los consensos, bastó la mayoría  para implantar el crimen de niños inocentes, ahora la actuación pusilánime de un gobernante que ostenta mayoría absoluta, necesita del consenso  de todos los  partido. esta indecisión ocasiona 300 abortos diarios. Pues, la indecisión en el caso de Cataluña, nos traerá complicaciones y enfrentamientos muy graves entre los españoles.

          La próxima ficha que mueva Mas será: JAQUE MATE.

¡ARRIBA ESPAÑA!

 

2 Comentarios



Enviado a las 24/09/2014 18:07:42
EL ABORTO CRIMEN HORRENDO

 

          El aborto es superior a cualquier otro crimen, por ir dirigido a un ser humano indefenso y practicarse en el vientre materno claustro que debería ser sagrado.

 

          Un Estado es inmoral y cómplice de masacre humana y con el tiempo en holocausto cuando legisla y considera el asesinato, un derecho de la mujer que antepone al derecho del naciturus, parte más débil y por tanto debe de prevalecer.

 

          Es un tema grave que daña la moral de un colectivo humano al que su conciencia no le acepta mantener como derecho una aberración de la sociedad inmoral que desgraciadamente vivimos.

 

          Por ser tema de conciencia, el Estado no puede regularlo de forma arbitraria contra los derechos del débil; por el contrario tiene la obligación de proteger la vida en todos sus estadíos, por tanto, desde el primer momento tiene que proteger a la madre ayudándola para que lleve a buen término su embarazo sin agobios económicos y dándole  soluciones de poder dar al hijo en adopción o garantizarle una pensión de cuantía parecida al desempleo hasta la edad de 18 años del hijo. Nunca facilitar el aborto en la Seguridad Social que pagamos todos, ni consentir el negocio de clínicas privadas con la vida de seres inocentes a las que debe de sancionar severamente. Tampoco la sociedad puede comportarse cruelmente con la mujer  enjuiciándola, que viene a sumar la pena al dolor metafísico al recapacitar sobre la muerte de su hijo.  

 

          España necesita de esos 300 hijos diarios que se descuartizan y se arrojan a la basura, cuando está claro que para mantener el Estado del bienestar necesitamos la renovación generacional.

 

          Los problemas gravísimos que tiene  España, no se solucionan matando niños. El Estado tiene unas obligaciones ineludibles: la defensa de la vida humana, de la unidad e integridad de la Patria, el orden, la justicia en igualdad para todos, el bienestar, fomentando todo aquello que venga a mejorar las condiciones de vida. No mirar para otro lado cuando la Patria se hunde en la miseria y se cuartea. El Estado no tiene la obligación de crear empleo, tiene que facilitar a la iniciativa privada las condiciones para que con ilusión vuelva a crearlo. No se puede consentir el ataque permanente a nuestra unidad, por parte de unos políticos indecentes que sólo buscan la forma de robar al pueblo.

         

          Si el Estado envuelto en una lucha permanente de partidos por alcanzar el poder, busca el voto con leyes irracionales, abandona sus obligaciones y pierde el sentido del deber, como ha ocurrido, han llevado a España a la miseria moral y económica de la que podemos sentirnos avergonzados y de la que difícilmente podremos salir, lo que tiene que hacer es dimitir, siguiendo el ejemplo insólito de Gallardón.

 

¡ARRIBA ESPAÑA!

 

1 Comentarios



Enviado a las 12/09/2014 14:06:49
EL SISTEMA SUPER FRACASADO

 

            España sufre los estertores de un Sistema fracasado, que nació el fatídico día 29 de Diciembre de 1978, cuando se publicaba en el BOE la entrada en vigor de la Constitución que iba a regir los destinos de la Patria común de todos los españoles. Los cimientos se conmovieron, las conciencias de de la mayoría de españoles se acongojaron, al vislumbrar en el horizonte, la galerna destructora de manos traidoras de una casta política ambiciosa, que arrasaría a la milenaria España.

           

            Gobiernos de incapaces corruptos, nos han traído a la situación desastrosa de desorden, ruina, paro y miseria que padecemos. Gobiernos  incapaces que sin pudor, han asumido los tres poderes básicos de lo que en aquellos momentos pensábamos iba a ser un Estado de Derecho.

           

            España, madre de civilizaciones y del Imperio más grande del mundo, ha padecido a lo largo de la Historia el azote de malos gobernantes aunque haya habido algunos buenos,  que sobran dedos en una mano para enumerarlos, pero estos últimos treinta y seis años, es como si hubiésemos  hecho una recopilación de todos los descerebrados y llevándolos al poder para que con la falta de inteligencia propia, usaran como los insectos la inteligencia colectiva de la destrucción y latrocinio.  

 

            El colofón de la estulticia lo ponen todas las instituciones del Estado actual, con un Gobierno que como si no fuera con él, mira para otro lado, mientras la Nación es destrozada y para que sepamos que está ahí, que no se ha ido con viento fresco, nos da una lección de cardiología diciendo que un andaluz, puede vivir con el corazón de un catalán. ¡Apaga y vámonos!

 

            En los años de posguerra, cuando nos quitábamos el hambre a tortazos, padecíamos a la vez plagas de todo tipo de insectos sin medios para combatirlos, pero principalmente era una plaga de moscas que al andar por las calles se levantaban como una nube de millones; en las casas, la forma de aliviarse de la invasión, era echarlas, para lo cual se cerraban todas las puertas y ventanas dejando la casa totalmente a oscuras, una persona de la familia se ponía en la puerta de la casa que abría y cerraba intermitentemente una pequeña rendija, mientras todos los miembros con trapos agitaban el aire de todas la estancias de la vivienda y las moscas se precipitaban como una riada hacia aquellos pequeños destellos de luz, una vez terminada la maniobra se mantenía la casa en penumbra. Al visitar la Catedral de Burgos a las doce de mediodía, vi al Papamoscas, que me recordó aquella época cuando había personas que ante cualquier manifestación que les gustara, sorprendidos, abrían la boca y las moscas entraban y salían como Pedro por su casa, sin que hiciera nada por evitarlo.  

 

            De alguna forma que el ingenio español invente, tenemos que echar a la plaga de moscones que nos incordian, nos chupan y no nos dejan vivir en paz.

           

            ¡VIVA ESPAÑA!

1 Comentarios



Enviado a las 04/09/2014 16:32:05
SPAIN IS DIFERENT

Somos el único país del mundo con licencia de corso para sinvergüenzas.                                                                                                                        

          Treinta mil aforados aproximadamente que campan a sus anchas y que pueden robar a placer, ejemplos sobran y no es necesario enumerar, lo que ya conocemos con pelos y señales. No importa el partido político al que pertenezca, se guardan las espaldas unos a otros, "hoy por ti, mañana por mí".

          La política embrutece y las falsas ideologías subyugan  la mentes de los pueblos, que atontados siguen al demagogo embustero de turno, no por convicción de las ideas sino por odio al contrario. El pueblo secuestrado sigue envuelto en la idiotez, a pesar de ser consciente del disparate que ha representado estos treinta y seis años de falsa democracia. Tenemos que tomar ejemplo de los chinos, se niegan a participar en elecciones si el Estado impone las candidaturas y les roban el poder de elegir libremente a sus representantes, a lo que han dicho "naranjas de la China". En nuestro caso, la libertad está  fuera de los corruptos partidos. Todas las instituciones están contaminadas por el dominio de los políticos.

          Están surgiendo nuevos partidos, algunos con las mismas caras y diferentes vestimentas, que dicho en lenguaje de calle  "los mismos perros con diferentes collares". Antes de nada, ahora que aún están en el Parlamento, que modifiquen la Ley electoral, que luchen hasta conseguir  abolir el Estado de las Autonomías, que se partan el pecho para conseguir la libertad del pueblo cansado de opresiones y de leyes dictadas por mangantes palmeros que no representan a nadie.

          José Antonio Primo de Rivera, dio la cara, cuando sólo tenía doce mil afiliados y le costó la vida que entregó con orgullo por España asesinado vilmente por aquella casta política que nos llevó a la guerra. Ahora los que se arrogan representación no dejan de ser unos malandrines robaperas que están a lo que trincan y España a la que pueden llevar a la misma situación, no les importa nada.

          Todos los políticos españoles son unos canallas, hasta que no demuestren lo contrario y los catalanes aunque lo demuestren.

¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

2 Comentarios



Enviado a las 03/09/2014 13:55:50
LEGISLACIÓN ESTATAL SOBRE PATRIMONIO

 

"LA LEGISLACION ESTATAL SOBRE PATRIMONIO HISTORICO. EL PAPEL DE LA ADMINISTRACION LOCAL"

Prof. Dr. José María Abad Liceras

(Universidad Europea de Madrid)

j_maria.abad@pub.der.uem.es

I.- LA DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE PATRIMONIO CULTURAL, HISTORICO Y ARTISTICO.

La Constitución Española de 1978 consagra en su artículo 46 un principio significativo, consistente en pretender garantizar la conservación y el fomento tanto del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España (considerados en un sentido general), como el de los distintos bienes que lo integran (en particular), con independencia de su estatuto, régimen jurídico y titularidad. La materialización en la práctica de ese postulado constitucional precisa de la implicación e intervención de un amplio y heterogéneo conjunto de Administraciones, entidades, organismos y personas, provenientes tanto del sector público, como del sector privado. Dentro de la primera categoría cobra un singular protagonismo la intervención de las distintas Administraciones Públicas de carácter territorial, a quienes el ordenamiento jurídico asigna la tarea de defender, impulsar y difundir nuestro común legado cultural: Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales. Dados los diferentes intereses puestos en juego y la concurrencia competencial de órganos provenientes de diversos sectores integrados dentro del concepto general y omnicomprensivo de la Administración Pública Española, se hizo necesario configurar en nuestra legislación sobre patrimonio histórico un esquema que procurara distribuir con precisión las diferentes facultades ostentadas por los agentes y organismos implicados alrededor de la figura de los bienes culturales. Desde esta perspectiva, merece destacarse inicialmente la existencia de dos criterios reguladores de las relaciones entre las distintas Administraciones

1

implicadas en la tarea de proteger, fomentar y difundir nuestro legado cultural común:

1-) Por una parte, la posición preeminente que ostentan tanto el Estado como las Comunidades Autónomas, en el marco de sus respectivas competencias constitucionales.

2-) Por otra parte, la posición subordinada y meramente colaboradora que las Administraciones Locales despliegan en la materia.

Las competencias en materia de patrimonio histórico se distribuyen entre el Estado y las Comunidades Autónomas a través de las previsiones contempladas, fundamentalmente, en el artículo 148.1.16ª de la Constitución (con relación a las Comunidades Autónomas) y en el artículo 149.1.28ª de la Constitución (respecto al Estado), sin perjuicio de la estimación contenida en el artículo 149.2 de la propia Norma Suprema, respecto a la atribución al Estado del deber de potenciar el servicio a la cultura, facilitando su comunicación con las Comunidades Autónomas.1 El problema, por lo tanto, estriba en adoptar un criterio que sirva como referencia delimitadora y distribuidora entre el Estado y las Comunidades Autónomas en este tema. En ese sentido, el Tribunal Constitucional, en su Sentencia 153/1985, de 7 de noviembre, recoge como criterio general el de la finalidad específica a la que la norma pretende atender, señalando que en los supuestos en que la disposición cuestionada

"pueda entenderse comprendida en más de una regla definidora de competencias, debe determinarse cuál de ellas es la prevalente, teniendo presente, junto con los definidos ámbitos competenciales, la razón o fin de la norma atributiva de competencia y el contenido del precepto cuestionado". En todo caso, en esta materia debe tenerse presente, que la cultura es difícil de encuadrar en esquemas precisos, por lo que no sería posible, en abstracto, reconocer todas las competencias sobre la misma en un ente superior porque siempre quedará un espacio, un tipo de actuación, que pertenecerá a los entes menores más directamente ligados a determinados intereses de la comunidad.2

1º-) ADMINISTRACIONES LOCALES

Bajo el concepto de Administración Local ha de incluirse la estructura tipificada, a nivel general, en el artículo 3º de la Ley de Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985 (pese a utilizarse la terminología sinónima de "Entidades locales"), en desarrollo de las previsiones constitucionales de los artículos 137,140 y 141.3

1

Aldanondo Salaverría, I.: "Las Comunidades Autónomas, el Estado y los bienes culturales eclesiásticos", Revista Ius Canonicum, (1984), páginas 301 a 311.

2

Benitez de Lugo, F.: El patrimonio cultural español. (Aspectos jurídicos, administrativos y fiscales), Ed. Comares (1995), página 87.

3

El artículo 3º de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local dispone:

"1. Son entidades locales territoriales:

2

a) El municipio.

b) La Provincia.

c) La isla en los archipiélagos balear y canario.

2. Gozan, asimismo, de la condición de entidades locales:

a) Las entidades de ámbito territorial inferior al municipal, instituidas o reconocidas por las Comunidades Autónomas, conforme al artículo 45 de esta Ley.

b) Las comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios instituidas por las Comunidades Autónomas de conformidad con esta Ley y los correspondientes Estatutos de Autonomía.

c) Las áreas metropolitanas.

d) Las mancomunidades de municipios."

La primitiva Ley sobre defensa, conservación y acrecentamiento del Patrimonio Histórico-Artístico Nacional, de 13 de mayo de 1933, concibió un sistema en el que se primaba la actuación del Estado, a través de las funciones asignadas a la entonces Dirección General de Bellas Artes y demás órganos administrativos dependientes o relacionados con la misma. Dentro de ese esquema legal, a los Ayuntamientos se les atribuían funciones de complemento y auxilio a las intervenciones que realizase el Estado en el ámbito de la conservación y protección del patrimonio cultural histórico-artístico.4

La posición de las Administraciones Locales en la legislación sobre patrimonio histórico se ha caracterizado por ser consideradas como meros órganos colaboradores o cooperadores del Estado y de las Comunidades Autónomas en esa materia. Esa misma conclusión se desprende de la doctrina jurisprudencial mayoritaria, lo que en la práctica se traduce en una subordinación o condicionamiento de las Administraciones Locales. Un testimonio significativo en ese sentido se recoge en la sentencia de 25 de enero de 2000 (Ar. 662), en cuyo Fundamento de Derecho Tercero, in fine, se afirma:

"(...) ya que sobre la materia del Patrimonio Histórico Artístico, como se ha referido y la Ley 16/1985 precisa, los Ayuntamientos sólo son órganos cooperadores y no tienen facultades decisorias, aunque sí están obligados a poner en conocimiento del órgano competente cualquier amenaza, daño o perturbación sobre los bienes a que se refiere la Ley 16/1985 e incluso a adoptar medidas cautelares, pero no obviamente a decidir, ni menos a utilizar las potestades que en materia de concesión de licencias tienen, para sustituir al órgano designado por la ley, en materia de ejecución, conservación y custodia del Patrimonio Histórico Artístico"

4

. La traducción normativa de ese postulado se consagraba en el artículo 36 de la Ley de 13 de mayo de 1933, en donde se afirmaba:

"Todos los Municipios españoles están obligados a velar por la perfecta conservación del patrimonio histórico-artístico existente en su término municipal. Para ello enviarán, en el plazo de seis meses, al Fichero Artístico informes detallados conforme al artículo 67 de esta Ley; además deberán denunciar en todo caso a la Junta local del Tesoro Artístico de su demarcación o a la Junta Superior del Tesoro Artístico los peligros que corran los edificios u objetos históricos por derrumbamiento, deterioro o venta, acudiendo en caso de urgencia a tomar las primeras medidas para evitar el daño. También están obligados a contribuir en la proporción que fije el Reglamento a la reparación de las construcciones.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones privará al Municipio de todo derecho sobre el inmueble u objeto de que se trate, que el Gobierno hará trasladar, cuando esto sea posible, o tomará sus medidas de seguridad con absoluta independencia de las autoridades locales".

3

0 Comentarios



Terminos y condiciones



Date de alta
Eres ya usuario ? Entra

¿QUIERE LOS MISMOS PARTIDOS EN EL GOBIERNO?
(1411 resultados)

NO (296 votos, 20.98 %)
SI (349 votos, 24.73 %)
NO VOTARÉ (254 votos, 18.00 %)
NO ME GUSTA NINGUNO (241 votos, 17.08 %)
SI A LISTAS ABIETAS (271 votos, 19.21 %)

 

 

 

 

 


CRISTO

Mi Bandera

VIVA SPANA!

VIVA LA GUARDIA CIVIL!

. VIVA LA LEGION!

pdf.para bajar

pdf para bajar

Media roja, la otra descolorida

pdf para bajar

contador de visitas contador visitas Instalado 20-10-2008

Estadisticas


Denunciar contenido Inapropiado