Menú

El cine de la Gran Recesión

3

Desde su estallido en el año 2007, la actual crisis económica ha inspirado la creación de diferentes obras audiovisuales. Como bien sabrá cualquier lector, la lista puede ser mucho más exhaustiva, pero se ha limitado a dos largometrajes y dos documentales en aras de hacer una selección breve e interesante.

Los últimos días de Lehman Brothers

http://www.youtube.com/watch?v=UWngDD4hUFw

Producida por la BBC, esta breve película consiste en una dramatización de lo ocurrido durante el fin de semana anterior a la quiebra de Lehman Brothers.

Margin Call

http://www.youtube.com/watch?v=oczItzQwYck

Ocho trabajadores de un banco de inversión viven 24 horas de alta tensión ante el comienzo de la crisis financiera. Para saber más sobre los temas de la película, hagan click aquí.

Sobredosis: La próxima crisis financiera

http://www.youtube.com/watch?v=0jSFUXzOoe8

Documental producido a partir del libro “Fiasco financiero” de Johan Norberg. A lo largo de 45 minutos, y contando con la opinión de diferentes analistas, “Sobredosis” repasa las decisiones de política monetaria y económica que alimentaron la actual crisis económica.

Fraude: ¿Por qué la Gran Recesión?

http://www.youtube.com/watch?v=vE2ym1vXiF8

Excelente documental promovido por el Instituto Juan de Mariana que analiza el rol de la banca central para explicar al lector la sucesión de burbujas económicas que acaban derivando en recesiones. Cuenta con la intervención de Juan Ramón Rallo, Carlos Rodríguez Braun o Daniel Lacalle, entre otros.

Herramientas

3
comentarios
1 Anonimus, día

De todas las que ha nombrado, yo vi Margin Call y la verdad es que no sé si es mejor no ver tan claramente como juegan con nuestras vidas. Es superrecomendable y bastante fuerte. Gracias por las recomendaciones, habrá que ver las demás pero a pequeñas dosis. Un saludo

2 Montesquieu, día

Gracias por las recomendaciones, 3/4 son la versión completa o sea que mejor aúm

3 El señor de los anillos., día

No pienso ver ninguna de esas películas. El padrino refleja mucho más la forma de pensar de nuestras élites.