Menú

Y el ganador es... John McCain

Si fuera por Hollywood y la gran mayoría de los medios, el ganador sería ya desde hace varias semanas Barack Obama. Basta mirar las recientes portadas de los semanarios y revistas de moda para darse cuenta. Lo de Obama se ha convertido ya en una obsesión, un rito pagano orquestado por unos pocos a cuenta de muchos. En todo caso, dentro de escasas horas sabremos ya el nombre del presidente electo de los Estados Unidos. Nos dicen que John McCain tiene una cuesta difícil para alcanzar la Casa Blanca y que a Obama se le presenta este martes una plácida noche electoral en la que le basta con ganar algunos de los estados tradicionalmente republicanos para alcanzar la presidencia. La gran mayoría de medios y otros tantos analistas políticos, incluidos respetables columnistas como George Will, pronostican ya para Obama un triunfo amplio y una noche cómoda.

Reconozcamos que McCain tiene ante sí una difícil cuesta que subir. Primero, por el estado de la economía y la incendiaria alarma (derivada en el lamentable intervencionismo financiero gubernamental) surgida curiosamente a sólo seis semanas de la elección presidencial; segundo, por la idea generalizada perpetrada por los medios y por la campaña de Obama de que Estados Unidos está en la dirección incorrecta y por el bajo apoyo popular del actual presidente; tercero, porque además de todo eso resulta también poco probable ganar elecciones presidenciales después de haber tenido dos mandatos anteriores con un presidente del mismo partido (sólo Truman -tras FDR- y Bush padre -tras Reagan- lo lograron); cuarto, porque McCain no acaba de convencer del todo a la base conservadora, a pesar de su acertada elección de Sarah Palin; quinto, por la enorme superioridad económica de la campaña de Obama; sexto, por la más que probable tendencia de los Republicanos a perder senadores y congresistas en estas elecciones; y séptimo, porque el actual éxito de la guerra de Irak (resultado en parte gracias al coherente apoyo de McCain a la escalada de tropas de Bush-Petraeus) ha sido consciente y totalmente ignorado y silenciado de forma descarada por la mayoría de los medios en los últimos meses.

Aun así, a pesar de esta cuesta por subir, quien esto escribe no acabó nunca de creerse ni el color, ni el ruido de esos fuegos artificiales tan favorables siempre a Obama; tampoco uno se creyó las abismales distancias entre los dos candidatos que han venido reflejando cientos de encuestas. Como ya anticipamos aquí hace algunos días y como también apuntó David Jiménez en su última entrada, las diferencias de dichas encuestas se han ido reduciendo notablemente en los últimos días. En estos momentos, como bien han ido comprobando nuestros lectores en sus comentarios, una victoria final de McCain no puede ni debe descartarse. De ella hemos venido escribiendo casi en solitario en las últimas cinco semanas y por esa victoria uno sigue apostando, aunque toda predicción entrañe siempre un riesgo. En todo caso, espero poder contarles lo que vea el martes tarde-noche en el Biltmore Hotel de Phoenix, adonde he tenido el honor de ser invitado para celebrar el cierre oficial de la campaña de McCain y la tradicional fiesta final que incluirá la presencia de John McCain y Sarah Palin. Pase lo que pase, desde luego, McCain es ya el ganador en cuanto a haber servido de verdad a este país dando casi una vida entera al servicio de Estados Unidos. Claro está que lo deseable es que McCain gane también este martes. Mentiría si no les dijera que uno hubiera querido ver un mayor intento por desenmascarar la verdad de Obama, siempre ocultada al público, pero McCain tiene su estilo y sólo cabe ya esperar el desenlace. 

Tras este martes, tiempo habrá también de analizar lo que muchos conservadores en Estados Unidos pensamos sobre lo que ha ocurrido en esta campaña y la dirección que están tomando las cosas ideológicamente en el seno de ambos partidos. Por ahora, valga apoyar a McCain y esperar que el invento de marketing que fue, ha sido y es Obama salte por los aires, igual que lo hicieron Al Gore en 2000 y John F. Kerry en 2004. Las encuestas ya se equivocaron, y de largo, en aquellas presidenciales de hace ocho y cuatro años, como ya advirtió certeramente el pasado jueves Karl Rove en un artículo para el "Wall Street Journal". En esta elección del 4-N, además, resultará especialmente importante prestar atención a potenciales fraudes electorales como los que se han detectado ya en varios estados a través de la agencia ACORN, defendida y protegida por el Comité Nacional Demócrata y por Obama y su partido. Habrá que estar despierto en otros casos de posible fraude como el del estado de Florida. Y es que, no le falta razón a Thomas Sowell al calificar esta elección como una "tormenta perfecta", o sea, unas presidenciales que tienen a Obama como el candidato favorito, pero a la vez como el peor cualificado en la historia de los Estados Unidos. Y todo eso, por si fuera poco, llega en uno de los momentos más peligrosos de la historia de esta nación y de todo Occidente.

Como muestra de la tenebrosa sombra de Obama valga recordar que en estos últimos días hemos sabido de los esfuerzos por parte de su campaña y su partido por demonizar a Joe Wurzellbacher, el fontanero de Ohio a quien desde su estado han llegado incluso a realizar un registro oficial de sus informes personales. También ha quedado ya probado estos días que el amigo de Obama, el terrorista Bill Ayers, dedicó su libro "Prairie Fire", de 1974, a Sirhan Sirhan, el asesino de Robert F. Kennedy. (Aun así, los Kennedy... como si nada, siguen apoyando a Obama...). También en esta semana hemos seguido sin poder ver, por ocultación voluntaria del "Los Angeles Times" la cinta de Obama en una cena con el terrorista palestino Rashid Khalidi. Asimismo, hemos vivido el talante dictatorial y autoritario de Obama y su campaña al expulsar a tres periodistas de su avión, curiosamente tres reporteros de tres diarios que apoyaban la candidatura de McCain. Hemos sabido asimismo estos días que el plan inicial de Obama de no subir los impuestos a quienes ganen menos de 250.000 dólares anuales se redujo ya a la cifra de 200.000; después se bajó a 150.000 y ahora se ha quedado ya en 120.000, según confesó el valedor de Obama, Bill Richardson. La cifra seguirá bajando si pensamos en el conocido voto oficial de Obama de subir los impuestos a quienes ganen más de 42.000 dólares anuales... o sea a una amplia porción de la ciudadanía.

También estos días hemos comprobado el talante falsamente compasivo y justiciero de Obama, al llegar nuevos datos sobre la existencia real de varios familiares de Obama, ignorados y alienados por el propio candidato: desde aquel hermano de Nairobi viviendo en la pobreza a su tía kenyata malviviendo por Boston. Y eso que este santurrón Obama es quien tanto predica el reparto y distribución de la riqueza con dinero público; el mismo Obama que luego se niega a repartir sus bienes, sus riquezas y sus propiedades entre su propia familia keniata que se muere de hambre. También estos días nos hemos dado cuenta de que de aquello de la abuela blanca de Obama hospitalizada en Hawaii hace una semana, y a la que tan apresuradamente fue el mesías a visitar por estar tan grave..., no se ha vuelto a saber más, lo que aumenta las sospechas del uso político y étnico que Obama sacó de ese viaje. Y eso, por no entrar a mencionar ya los rumores de que la visita a Hawaii se debió más a dejar sellada la cuestión legal del polémico certificado de nacimiento de Obama, tema apenas tratado por los medios... Este es, en fin, el Obama del que poco o nada sabemos, el candidato presidencial menos escrutado en la historia de las presidenciales norteamericanas.

Les decía al inicio que resulta difícil creer en los fuegos artificiales del inevitable éxito de Obama. Su victoria, si es que ésta se da, procede de una campaña diseñada para alterar, distorsionar, humillar y hasta hacer perder toda esperanza a los votantes Republicanos. La estrategia propagandística y falazmente manipulada que es la campaña de Obama ha sido recientemente detallada en la blogosfera mediante una interesante filtración de una miembro desencantada del equipo de Obama. Lo que ella cuenta en un blog de seguidoras de Hillary Clinton (que puede, obviamente, creerse o no) resulta sintomático de la táctica empleada por la campaña de Obama. El objetivo, según esa filtración, ha sido siempre hacer perder la motivación a los votantes de McCain, tal y como hicieron durante las primarias con la Clinton. Tras ello, la operación en el campamento Obama ha venido siendo sistemáticamente infiltrar a sus agentes de campaña entre blogs y en páginas como youtube a fin de votar, opinar y crear un ficticio ambiente de insuperable apoyo a Obama. Lo mismo ocurre con todos los esfuerzos destinados a desbancar a la Gobernadora Sarah Palin y presentarla como una mujer sin valía. Se trata, en fin, de una operación masiva encaminada a pintar un cuadro más de emociones que de realidades y donde el triunfo de Obama, el gran redentor, se presenta como un hecho inevitable y casi consumado.

Para combatir todo esto, afortunadamente, contamos con el sentido común de la ciudadanía norteamericana, con la campaña misma de McCain -que es más optimista de lo que los medios quieren hacernos creer- y con grupos como el National Republican Trust que están sacando a la luz muchas de estas cosas en este último sprint de la campaña, con interesantes vídeos pagados por voluntarios y ciudadanos de a pie que no quieren ver ni en pintura a Obama en la Casa Blanca. No resulta muy difícil darse cuenta de que Obama encarna al político que no cree verdaderamente en el excepcionalismo norteamericano y que resulta ser el político oportunista que piensa que los grandes días de Estados Unidos son ya parte de un cuestionable pasado. A la luz del reportaje televisivo pagado por Obama esta semana y transmitido por varias cadenas, Obama percibe esta gran nación como un país en ruinas, deprimido y en absoluto caos. Su objetivo, como el de los más abyectos líderes de las izquierdas ideológicas, es dividir a las masas (ricos/pobre, blancos/negros...) y generar un estado de crispación y alarma ciudadana encaminada a que la figura mesiánica del señor presidente sea la solución de los males. Así se explican las muchedumbres que siguen ciegamente a Obama, la grandiosidad de sus escenarios y la demagogia populista de sus discursos.

Afortunadamente, el pueblo norteamericano es sabio. Podrá equivocarse esta vez -como lo hizo con Carter en 1976- pero le cuesta poco rectificar. En estos momentos, sin embargo, la realidad virtual que presenta Obama es muy distinta a lo que uno vive en este país. Lo que estamos viendo claramente millones de norteamericanos es al actor Obama en el infame teatrillo montado por el Partido Demócrata financiado por los criptosocialistas del mal llamado progresismo secular norteamericano. En el argumento, el malo sobre el escenario es McCain junto a sus primos Bush y Cheney; América es la muchacha violada y Obama el gran héroe justiciero y triunfador al que el público aplaude. Puede que el martes Obama engañe al público asistente. Y puede que no. En cualquier caso, cuando las luces de la historia se enciendan de verdad, el testigo espectador que vuelva a ver la obra comprobará la farsa de este héroe de plástico llamado Obama. Y por lo mismo, el espectador también comprobará a la luz del paso de algunas décadas la gran injusticia cometida por muchos al descalificar tan negativamente el cómputo global de la presidencia de George W. Bush.

Herramientas

66
comentarios
1 loos333, día

Buenos dias Alberto. Pues bienvenido a la realidad de Matrix porque en España ya llevamos 4 años y medio con nuestro obama particular. A otra escala pero un desastre para la nación. Un saludo

2 neble, día

Buenos días, La sensación que tengo me lleva a "cruzar los dedos",cómo hacen los useños,y desearles la victoria a los republicanos. Ojala sea así.

3 TheFlash, día

El computo global de George Bush ha sido malo de campeonato…no creo que se merezca estar en la sala de los trofeos republicanos… En cuanto al día de las elecciones, me preocupa que en caso de que las diferencias sean mínimas y aparezcan acusaciones mutuas de fraude la actitud de McCain sea ceder o abandonar ante la previsible dureza de los miles de obamitas de a pie de urna…he visto cierta tendencia en McCain a apelar al buen entendimiento cuando en realidad a lo que se enfrentaba era a malas prácticas democráticas…espero que si surge cierta tensión al respecto sepa luchar por cada voto sin escudarse en extraños gestos de fraternidad fuera de lugar en la cúspide que dejan desamparados a los militantes…

4 nens, día

Lo que me preocupa es la descomposición sociopolítica, que se manifiesta en todo el proceso vivido,desde las primarias hasta hoy. Sobre todo la ausencia de principios en el P. Demócrata,y el deterioro en los Republicanos, no termino de entender cómo hemos llegado a tener a Obama de candidato, un caramelo de humo sin background, bueno sí el de la pajita que sostiene al caramelo.

5 hervazar, día

No tan rápido. Habrá que esperar un poco para tener la perspectiva de los años. De Reagan se decía de todo. No era más que un actor de serie B. Hoy está considerado uno de los mejores presidentes de la historia de USA (puesto 6 en el 2005).

6 TheFlash, día

4 nens Sí, tienes razón, estas elecciones han roto con muchos códigos escritos y no escritos, empezando por el papel de la prensa que ha superado a lo del ‘Público’ o La Sexta aquí…malo. 5 hervazar Es posible que la perspectiva de tiempo nos dé mejor ángulo…de todas maneras Reagan fue ya en su propio tiempo indiscutiblemente uno de los ‘great’…yo viví allí aquella época y recuerdo que se reconocía en él a un gigante…

7 Pnyxis, día

Muy buena entrada, si gana Obama una tercera guerra mundial estará más cerca... http://hjoselasso.blogspot.com

8 TheFlash, día

El fraude McCain GEES http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/el-fraude-mccain-46171/

9 alruga, día

;-))))))))))))))))))) ...... Obama ganara y todo seguira igual.... McCain es un subnormal....

10 nens, día

Hervazar Te recuerdo que cuando Reagan ganó las elecciones presidenciales había sido Gobernador(1966-1974, renunciando a una tercera elección) de California , que sería la octava-novena potencia mundial de segregarse de EEUU.¿No es lo mismo, verdad?.

11 Rowen, día

"Faith of my fathers", la película de McCain como prisionero de guerra. http://spanish.imdb.com/title/tt0444626/

12 iuris, día

Quiero proponer que no acabe este blog con las elecciones. Pese a que ninguno de los participantes queremos que gane Bobama me temo que así será. Por lo que creo que los primeros meses después de su toma de posesión, van a ser interesantísimos y los análisis de los 3 autores del blog son algo que no se encuentra en la prensa española, toda obamita de pro. También me gustan mucho los comentarios de los españoles que llevan viviendo muchos años en los USA y que nos aportan una visión pegada al terreno. Así que una petición a la dirección de Libertad Digital que este blog continue aunque las elecciones se terminen mañana. Si os daís cuenta cada vez hay mas gente participando. Un saludo a todos y "alea iacta est".

13 Kona, día

Felicidades Alberto por tu post, espero que no sea el último ya que muchos españoles nos enriquecemos con vuestros posts, explicándonos la verdad de lo que realmente esta sucediendo en USA. Personalmente creo que mientras hay vida hay esperanza, nos han vendido la victoria de Obama ya hace semanas, pero como muy bien dices el pueblo norteamericano es sabio y espero y deseo que realmente se den cuenta y lo demuestren este martes en la urnas. Ya dijo McCain, que Obamita subirá los impuestos, si es presidente, eso me recuerda mucho a alguién que tenemos por España con unas cejas imponentes que demuestran su cinismo y su capaz impulsiva de mentir a todos los españoles, ZP. McCain debe de apretar el acelerador en Florida y Arizona en este fin de campaña, yo ya dije en su dia que no me fiaba de las encuestas y aunque no está fácil la cosa, creo en la victoria de McCain. En España he tenido la oportunidad de ver a Adriana de la Riva - de Spain for McCain - y ha barrido con mucha elegancia a su adversaria democráta en tele5. Como nota de humor, el grupo risa de la cadena cope ha estado excepcional, Bruce cantándole una canción a Pepiño jajajaja genial ha estado. Enhorabuena de nuevo Alberto, David y Pablo por vuestros comentarios desde USA. Saludos.

14 vikinga, día

Yo también espero que continueis con el blog, es muy interesante. Gracias.

15 single, día

Personalmente no tengo claro quién va a ganar ni qué ganador sería el mejor para EEUU y para el mundo. Lo que sí tengo claro es que, siendo todos los Países del mundo terriblemente críticos con los EEUU, incluso hasta odiar al Líder mundial, me gustaría que ganara Obama. Siendo Obama "negro" y "demmócrata", aunque, sospecho, su política no sería muy diferente de la actual ¿seguirían con el mismo odio hacia EEUU los demás Países?

16 mosquito, día

Hugo apoya a Barack http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6526494.html Zapa,castro y ahora Hugo, vaya apoyos. En fin confiare gasta el final en el pueblo americano.

17 TheFlash, día

y ¡ojo! el tema viene fuerte... LD: "El rescate financiero dispara el déficit público de EEUU y amenaza con hundir el dólar" CHINA Y RUSIA, TAMBIÉN CONTRA EL BILLETE VERDE http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-admite-que-se-enfrenta-a-la-mayor-necesidad-de-financiacion-de-su-historia-1276342586/

18 digitali, día

Me ha llegado esta mañana por e-mail éste video de un tal Hal Turner. Los que vivís en los USA qué sabéis de él y del video. http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

19 leylo, día

Yo no creo que una nación con tradición democrática elija a alguien tan parecido a RodrígueZapatero. Tampoco creo que McCain sea de lo mejor que tengan los republicanos, pero es mil veces preferible alguien que no es un mero vendedor (en nuestro caso de humo y algo peor, de fuego). Sinceramente, yo apuesto por McCain porque la libertad y costumbre de juzgar abiertamente que tienen los norteamericanos, que salga Obama. Aunque si sale, tienen suficientes garantías democráticas como para que los excesos de la campaña no perjudiquen al país. No es el caso nuestro, que nos falta tradición democrática que garantice que sabemos poner a la nación por encima de las ideologías.

20 jlcarriz, día

En el programa de LDTV Debates en libertad del 8 de octubre, sobre los republicanos y los demócratas; me quedaron marcados unos comentarios de José María Marco y me siguen martilleando en la cabeza cada poco: JMM: “me da miedo que la libertad se ponga en duda por los propios americanos, que deje de gustarles la libertad, se cansen...” , la representante demócrata: “¿cómo dice?... JMM: “sí... que los americanos abdicaran de ese gusto por la libertad” Al menos vosotros no abdiquéis, seguid informándonos sobre el estado de la libertad en América.

21 votolibr, día

18 Digitali, lo de ese video es más falso que un duro de madera. Y no vivo en USA, pero tengo Internet, y cuando me llegan esas cosas y otras parecidas, busco en Google y me informo. Y eso es el máximo tiempo que dedico a conspiraciones y demás. http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLJ_esES174ES174&q=amero O.T. Sigo a los creadores de este blog desde sus inicios. Ahora se ha puesto interesante con las elecciones, pero antes ya tenía un gran nivel. Que siga la racha. Y Diario de América es un complemento perfecto. Lástima que no se actualice más a menudo.

22 mosquito, día

Para seguir los resultados en directo he encontrado esta pagina,es de la cnn,supongo que fox la tendra similar,pero no la encuentro. http://edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/president/ A parti de ahi podeis pinchar en cada estado y ver los datos county a county. Por supuesto,os recomiendo seguir la eleccion por Fox news o, en su defecto CNN,pero JAMAS por ninguna tv española,si no os quereis deprimir.(total ya han dicho que obama ha ganado por 73 puntos porcentuales mas o menos)

23 juliobor, día

¿A que hora se van a cerrar los colegios electorales?

24 loos333, día

juliobor de eso queria yo hablar. los estados que cierran antes ¿empiezan a recontar en ese momento o esperan a que cierren los estados de california para empezar todos a la vez? y si recuentan antes, no los harán publicos hasta que se cierren los colegios de california ¿no? lo digo porque si es asi, CONOCERIAMOS ANTES LOS DATOS DE LA COSTA ESTE CON LO QUE HABRIA QUE TENER CUIDADO A LA HORA DE LOS PRIMEROS DATOS En España Nacho Villa en la COPE empieza su programa especial a la 1:30 de la madrugada con lo que a las 2:00 sería en NY las 8 de la tarde (¿hora del cierre?) y asi Nacho se encargaria del recuento hasta que se enganchase Fede.

25 TheFlash, día

Yo ya he dado orden de cambiar todos mis ahorros de francos suizos a ameros…me siento mas tranquilo…gracias a que un barco useño lleno de ameros con destino a china ha encallado frente al banco, y tras abrir una brecha en el casco, ha derramado millones de ameros, mi banco ha sido capaz de garantizarme la nueva moneda…

26 COPELAND, día

Lamentablemente Rasmussen dice que la ventaja de Obama sube de ayer a hoy: De 51-46 pasamos a 52-46. Sin embargo un analista de la firma pide cautela señalando que los republicanos son bastante menos entusiastas al declarar sus preferencias, incluso tras salir del Colegio electoral y que hace 4 años Kerry demostró tener mucha más ansiedad en el resultado que Bush (por algo será)y que ahora puede pasar algo parecido ... http://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/election_20082/2008_presidential_election/beware_of_exit_polls ¡Cuidado con las encuestas a pie de urna!

27 COPELAND, día

Perdón, quise decir que los votantes de Kerry estaban mucho más ansiosos que los de Bush para manifestar sus preferencias en el 2004.

28 mosquito, día

Entre hoy y mañana intentare ir poniendo las horas a las que cierran las urnas cada estado. pero ya adelanto que, efectivamente, las encuestas se hacen publicas a medida que cierra cada estado y visto el parcialismo de los medios alli en esta eleccion supongo que si la exit poll de Florida da 5 puntos a obama se lo daran directamnente con el consuiguiente efecto que eso podria tener en estados que aun estaran votando(costa oeste).Pero supongo que ya estaran avisando a todos los republicanos de que voten pronto o no hagan caso a las exit polls.

29 votolibr, día

Pues yo he roto todas las cadenas que me han llegado, pero espero que se me cumplan todos los deseos, incluído el de ver cómo jura el cargo una persona que no puede levantar su mano por encima del hombro. ¿Qué pasará si Obama gana? Estoy de acuerdo con D. Alberto en que la Administración Bush (no sólo él) será valorada con el tiempo, pero es que la cuestión ahora es otra y como hay gente que escribe mejor que yo, os pongo un extracto: "Los demócratas han propagado una publicidad anti Bush tan desmedida que creen que si los republicanos dejan el poder, el mundo va a desarrollar un intenso e irrefrenable amor por los estadounidenses. No logran percibir que los que odian a los norteamericanos, los odian a todos por igual. Para los antiamericanos no hay contrastes entre demócratas y republicanos, ni siquiera saben qué los diferencia" http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4715

30 loos333, día

Y Gallup da obamita 55 Macca 44 11 puntos de diferencia... pero la suma entre ambas es de 99% con lo que Gallup atribuye al obamita todo el porcentaje de los indecisos... ejem... y dejará un 1% para el resto de candidatos... ejem... Rasmussen por lo menos, tiene la deferencia de dejar un 3% de indeciso u voto a otras opciones De todos modos, las encuestas nacionales hoy dan más ventaja al obamita y en cambio por estados, Macca va recortando aun más en Indiana, Virginia, Carolina del Norte y Florida. Minnesota ha dejado de ser segura al 100% para el demócrata... no lo entiendo porque alli la campaña republicana creo que ha sido más bien escasa. Aun estan lejos Sarah y Macca. Sigue siendo dificil pero habrá que esperar hasta el final ;-)

31 mosquito, día

Sí,loos333,en que cierren las urnas se empieza el recuento,es decir es posible que cuando aun esten votando en California ya se sepa el 50-60 % del resultado de Virginia.

32 loos333, día

mosquito, el airear encuestas que den ganador al obamita en los estados de la costa este segun vayan cerrando, puede ser tambien contraproducente para los demócratas: si dan ganador al obamita en Florida, los republicanos de Minnesota pueden movilizarse aun más para compensar la "supuesta" perdida de este estado y en cambio parte del electorado demócrata podría dar por ganada las elecciones con Florida Depende de muchos factores pero sobretodo de lo que se mienta a la salida del colegio electoral: a mi me han entrevistado en 3 ocasiones a la salida de mi cole y siempre dije que voté a zETAp. A mi familia al completo y muchos amigos (de derecha) los tengo ya "adiestrados" para que alaben siempre al psoe en las encuestas. No se si en EEUU será igual, menor o mayor esta costumbre ;-)

33 TheFlash, día

Malo…a 24 horas se ensancha la diferencia en las encuestas…

34 loos333, día

Sip. Muy malo. Porque indica que la INERCIA de que "debe" ganar el obamita esta arrastrando a mucha gente... Y esa opcion es más probable que la que supondría que fuesen los republicanos quienes se han puesto en masa a ocultar el voto para dar asi la sorpresa...

35 mosquito, día

Incluso hay estados en los que hay diferentes usos horarios de cierres.Por ejemplo(hablo siempre de hora española) en Indiana y Kentucky empiezan a cerrar a las 12 de la noche,pero acaban a la 1 de la mañana y las encuestas no s ehacen publicas hasta esa hora. Entonces a la 1 de la mañana cierran: Georgia South carolina Vermont Virginia Indiana Kentucky

36 loos333, día

O sea que a la 1:00 ya empezaremos a saber las encuestas a pie de urna de esos estados Y supongo que tambien resultados reales de los colegios que cerraron a las 12 de la noche y que estaran ya recontados para la 1 ¿no?

37 mosquito, día

loos333 #36. No lo se,quizas sea un poco pronto,pero tal vez. Pero yo creo que a la 1 ya nos haremos una idea bastante aproximada de lo que vaya a ocurrir.

38 Libdem, día

Me gustaría que hablarais sobre los problemas tan duros con los que se encuentran los votantes a la hora de ejercer su derecho en los EEUU. Es increible que estén pasando estas cosas en la supuesta "primera democracia del mundo". Muchas personas son eliminadas de los censos (por ejemplo, si no votaste en las ultimas dos elecciones), otras tienen que hacer colas de muchas horas para votar (y muchos se acaban yendo porque al día siguiente hay que trabajar)... y aunque ganen las elecciones McCain o Obama, tendrán que enfrentarse a los Lobbys. Hay hasta 60 lobbyists por cada congresista americano. ¿Por qué no hablais de eso?

39 COPELAND, día

Otra mala noticia es que en el 2004 los de Rasmussen clavaron los resultados, tanto por estados como en porcentaje de voto nacional. http://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/election_2004/election_2004_bush_kerry La buena es que nadie es infalible ...

40 cowgirl, día

Digitali 18 Esto es lo que dice Snopes acerca de el tal Hal Turner y su amero. Una farsa. http://www.snopes.com/politics/business/amero.asp

41 cowgirl, día

Me parece que despues de las ultimas elecciones se prohibe el declarar a quien gano en cada Estado hasta que los ultimos Estados, mas bien los de hora Mountain y Pacific, cierren sus urnas. Lo hicieron porque, como es obvio, habia publico que ya no votaba si oia que tal o cual iba ganando en los Estados del Este.

42 loos333, día

COPELAND acabo de ver la pagina y las comparativas entre los resultados finales y las encuestas de Rasmussen del ultimo dia en los 24 estados clave y es acojonante- lo clavaron a la perfeccion. La verdad es que esta vez está más fácil de preveer aunque si lo clavan de nuevo sus acciones subirian como la espuma si cotizan en bolsa! NOTA: que no se engañe nadie que los partidos saben casi siempre de sobra quien va a ganar con varios dias de antelación y muy pocas sorpresas hay a lo largo de la historia de un pais ;-) Recuerdo el comentario de mariano tras el 9 de marzo de este año: "¿pero quien coño nos hizo creer que podríamos ganar?" pobre... Es muy posible que a la 1 de la noche ya podamos tener una idea aproximada. El despliegue mediático en España que estan haciendo radios y televisiones es espectacular: de hecho creo que el miercoles deberia ser dia festivo nacional pues la peña se va a quedar sobada en el puesto de trabajo, eso si, con una sonrisa bobamita total ;-) Pero aqui, en esta batalla, morimos todos de pie ¡¿eh?! Que peor estamos en España con el FRIKI-PRESIDENT y yo he conseguido sobrevivir (no se como la verdad) Entonces, cowgirl, ¿solo publicarian encuestas de pie de urna no? y bueno, las que hicieron durante el early-vote supongo Por cierto, que el resultado de esas encuestas a pie de urna del early-vote, lo conoceran ya de sobra los partidos ¿no?

43 cowgirl, día

los333 - Que yo sepa las encuestas a pie de urna se hacen por que hay a la salida de las urnas miembros de la prensa que preguntan al votante por quien a votado. A mi me preguntaron solo una vez, a mi puesto de votar no va mucho la prensa por que somos muy pocos en el condado, y les conteste que si como uno habia votado se debiese saber no tendriamos votacion en secreto.

44 mosquito, día

Pues yo creere en el milagro hasta el final, no creo que nadie vaya a votar contra McCain.Por eso creo que nos interesa una gigantesca participacion(mas de 135 millones).Todo aquel indeciso que acuda a las urnas es casi seguro que vote a McCain ,lo de obama es como una estrella del pop.Cuanta mas gente vote,mejor.

45 Jesulio, día

Hoy en mi clase era el único que denfedía al republicano y los otros tantos defendían a Obama a capa y espada incluso sin saber al menos cómo es el sistema electoral de EEUU o la más mínima ley o norma que propone. Es increíble la manipulación que hay... cuando la gente ni siquiera sabe por qué quiere que gane (vivo en Madrid). Pero bueno, aunque pierda McCain, perderá con honor y tanto él como todos los que creemos en la verdad tendremos la cabeza bien alta. Seguiré a este buen hombre que ha dado todo y que sinceramente su simpatia y sencillez y a la vez su fuerza es sumamente sorprendente. De Palin digo lo mismo, me parece una mujer que sin renunciar a los valores y principios ha demostrado que no hace falta ser ateo, hombre y estar afavor del "cambio por el cambio" para ser alguien en política. La admiro, y la admiraré siempre cada día que tenga una noticia suya. Porque fuera de la política, dejar que viviese su hijo con sindrome de down y estar dispuesta a esclavizarse a su minusvalia me parece grandioso e increíble, demuestra una gran calidad humana. Ambos, John y Sarah, se han defendido, han avanzado juntos, un matrimonio político que ha sembrado, y entre sus frutos me tienen a mí. Un chico de 17 años que desconocido de este mundo he consolidado unas ideas y me han dadp un ejemplo fiel a seguir. Nunca olvidaré estas elecciones, ni todo lo que he aprendido, ni todo lo que he razonado como ser humano. Pase lo que pase, un aplauso para ellos, mi más sincera enhorabuena por su trabajo y mucha suerte mañana! Go John McCain, Go Sarah Palin, Go Truth, Go LIFE!!

46 cowgirl, día

Jesulio, congratulations por tener la cabeza donde hay que tenerla y saber diferenciar la verdad de la demagogueria. Ojala estuvieses aqui en USA y pudieses votar. Necesitamos mas gente joven como tu. Again, congratulations and best wishes for a great future.

47 loos333, día

Gustavo de Aristegui... del PP... conocedor como nadie de la politica exterior y sobretodo de oriente medio... sus declaraciones de hoy mismo... "a mí la que me da miedo es Sarah Palin, porque es una señora que no ha salido nunca de Estados Unidos y porque dice que la guerra de Irak es una guerra de Dios. Si dice eso, qué diferencia hay entre ella y el señor Ahmadineyad" De verdad que los que vivis fuera de España no sabeis la desgracia que nos ha caidocon un señor llamado gallardon y que es el actual alcalde de Madrid por el PP. Toda esta deriva sociata del PP se la debemos a él.

48 TheFlash, día

47 loos333 Lo de Aristegui es el tipo de chorrada centrista que en otro tiempo anunciaba el desastre nuclear de manos de Reagan. Es la alergia a los principios. En fin…el PP resulta cada día más un partido insoportable. No hay ya nada ahí dentro que convoque las mejores energías…funcionarios que perpetúan funcionarios, padres a hijos, quizá generaciones…creo que Girauta acierta hoy cuando alerta que el abuso se ha llevado al límite y esta gente instalada en la ubre pública no está en disposición ya de entender nada que se aleje de sus limitados y mezquinos afanes cortoplacistas.

49 anderhl, día

No os toméis esto muy a pecho, que si no gana vuestro elegido se pasa muy mal, y no disfrutáis del proceso, que es un privilegio. No quiero que gana Obama, más que nada para j.oder a los "progres" de todo el mundo, y luego porque no le considero capacitado. Pero intento ser lo más ecuánime posible, porque no quiero amargarme si al final gana. Hacer de "observador" y ver qué dicen unos y otros, es más relajado para el espíritu... Por cierto, otro acomplejado del PP ha hablado. No se podía callar, no. Otro como ZP. Si gana McCain y Palin ocupa la vicepresidencia, este "listo" con qué cara les va a felicitar. Necios a más no poder...

50 TheFlash, día

Por cierto, me ha llamado un amigo de USA, republicano, y ha conseguido desanimarme, dice que el país navega en plena crisis de pánico tras el anuncio apocalíptico de Bush y votarán en clave de ‘pánico’…es decir, sin la cabeza fría y apoyándose como nunca antes en el coro multitudinario de los ‘media’…-vuelvo a verlo peor que mal- Ya habrá tiempo de empezar a analizar si lo de nuestro necio autóctono no ha sido después de todo el brote adelantado de una naciente epidemia de idiocia colectiva y universal... Porque los dos fulanos tienen muchas similitudes…y la cultureta popular española no es en menor medida una de las más expuestas a las majaderías estándar de la izquierda useña...a pesar de todo ese despliegue altanero anti yanky o precisamente por ello…

51 anderhl, día

He leído la noticia completa, y se atreve a comparar a Palin con el tipo de la bomba atómica, porque quien es religioso debe ser a la fuerza un fanático, según este necio. Además, manipula las declaraciones de Palin, lo que indica que se informa por medios poco aconsejables. Cuando en USA se dice:"God we trust", esa también es una expresión que le da miedo a Arístegui? Qué necio!

52 anderhl, día

@Flash Los 8 años de Bush han sido muy largos y duros. Y tampoco el tipo ha colmado las espectativas de los suyos, haciendo crecer al gobierno como pocos presidentes, incluido Clinton. Parece que los USA han entrado en un proceso hipnótico (más allá del favoritismo de los medios hacia Obama) que les pide votar un cambio. Hacia dónde? Nadie lo sabe...pero no quieren más republicanos, al menos durante los próximos 4 años. Y quizá no sea malo del todo, la alternancia en el poder suele ser algo positivo para un país.

53 loos333, día

Quisiera recordar algo respecto a las encuestas a nivel nacional: los estados como California, New York, Massachussetts, Connecticut e Illinois suman 126 delegados para los democratas en solo 5 estados MUY POBLADOS y con indices de apoyo a los democratas de casi el 60% ;-)

54 anderhl, día

55 loos333, día

¡¡¡¡¡¡BUENO, BUENO, BUENO!!!!! Si nos fiamos de Rasmussen y de su fiabilidad entonces FLORIDA es ya republicana, como CAROLINA DEL NORTE y OHIO esta empatada a 49/49 y MISOURI empatada igualmente a 49/49 Estos 3 estados del lado republicano cambian las cosas y mucho Porque ademas, VIRGINIA y COLORADO estan 51/47 para el obamita Y esto es la FOX NEWS y Rasmussen en conjunto con entrevistas de 1000 personas del mismisimo dia 2 de noviembre de 2008 Pues nada, que siga la fiesta! ;-) Por lo menos mientras haya partido (o lo parezca) yo mantendré la esperanza aunque es cierto, como dice anderhl, que la cosa esta jodia para Macca y Sarah y no debemos hacernos muchas ilusiones reales. Voy a ver que mas cae esta noche ;-))))

56 Jesulio, día

Siiiii!!! =D Que alegría! Quiza sno esté todo perdido! Mañana cuanod salgan las encuestas de hoy espero que se afiancen más resultados. Lo de Florida sí que me ha alegrado, porque incuso la media de todos los sondeos es pobr epar aObama, de sólo 1,8. Estoy estudiando biología que mañana tenog examen y con estas noticia suno se motiva jaja. Viva Mccain y Palin!!

57 TheFlash, día

Atención: un tercio ya han votado…da yuyu…

58 anderhl, día

Vistas desde el sistema electoral español, las elecciones USA son un pitorreo, jeje. Lo de Florida republicana es algo normal, no? Lo raro es que los demócratas ganaran allí, cuando el gobernador es republicano y en las últimas votaron en masa a Bush. Veremos...esto se mueve... en RealClearPolitics hay un mapa interactivo, donde puedes dar un Estado a un candidato u otro. Florida siempre se lo he adjudicado a los republicanos. Y New Hampshire, que quieren a McCain.

59 loos333, día

TheFlash estoy viendo los datos del early-vote y hay cosas que cantan una barbaridad: hay estados que han votado con indices del 75% como Colorado o Carolina del Norte pero en el primero los democratas declarados son el 37.7% y en el segundo son 51.5%. Y las encuestas indican lo contrario: que los republicanos ganan en Carolina del Norte y que los democratas lo hacen en Colorado ESTO NO PUEDE SER SALVO QUE EL EARLY-VOTE NOSEA UN REFLEJO PROPORCIONAL DEL ELECTORADO TIPO DE CADA ESTADO Pero hay más. Hay estados que han votado EN EL EARLY-VOTE POR DEBAJO DE LO QUE LO HICIERON EN 2004 y otros se han disparado por las nubes. Adivinad cuales son los disparados. Si, los de grandes poblaciones de raza negra y los mas disputados. En cambio Arizona, CALIFORNIA, Hawaii, Kansas, Kentucky, Oregon, Texas o Wyoming estan por debajo de lo que votaron en 2004 Caso por ejemplo asombroso es UTAH, ¡¡¡¡UTAH!!!! Que todas las encuestas se lo dan a Macca con el 1000% de seguridad y resulta que alli ha votado ya el 27% cuando en el 2004 votó el ..... ¿¿¿¿¿ 7.2% ???? ¿¿¿¿¿¿COMO SE COME UNO LO DE UTAH??????? Esa participacion tan elevada, esas ganas de votar como locos que se ha cuadruplicado!!!! desde el 2004, bebeficia al obamita???? NO LO CREO ¿NO?

60 TheFlash, día

59 loos333 Lo que dices me deja perplejo…¿consideras la posibilidad de un fraude masivo?

61 loos333, día

En principio no, TheFlash. Lo

62 loos333, día

Lo que intento "adivinar" (no he estudiado la carrera de sociologia y estadistica) es LA CLAVE DE ESAS DIFERENCIAS TAN ABISMALES pero considerando que no existe fraude masivo Siempre se hace alguna trampilla pero en este caso deberia ser de proporciones descomunales Mas bien creo que va a haber una participacion historica y eso que la de 2004 ya lo fue E intento "leer" por donde va el electorado con lo que declara en encuestas o en el early-vote, con el dato de poblacion blanca y negra, con lo que han votado siempre, con el numero de delegados que aportan, con el numero de veces que la visitan los politicos, quienes y cuando, etc... ;-)

63 TheFlash, día

ok

64 Transit, día

Buenas noches a todos. 1) Hace poco leí, y relación al early voting, que se podía votar en supermercados, en librerías, incluso sin bajar del coche, tipo maquina de peaje... ¿¿¿De verdad el voto en máquinas tragaperras no es manipulable??? 2) Llama la atención lo que cuenta loos333 sobre el cambio de conducta en Utah, así como que haya estados en los que ya ha votado más de la mitad de los registrados y en otros vayan por debajo del 20%... también llama la atención que haya encuestas que den hasta 15 ó 16 puntos de ventaja a Obama y otras que le den 2 ó 4 puntos. En fin, ¿creéis que Macca resistiría a la tentación socialista? Leed a Fillon, primer ministro francés, amenazando con nacionalizar la banca... O aquí ZP... o sea, que yo que voy ahorrando para hacer amortizaciones anticipadas de la hipoteca y combatir al Euribor, no tengo premio sino castigo: pagaré, con mis impuestos, hipotecas ajenas. Macca no es Reagan. Pero, desde luego, Obama puede convertir los USA en la patria del neosocialismo. Suerte a todos. Yo ya dejé mi previsión: Que los americanos votarán con sentido común. Ohio, Pennsylvania, Florida, Virginia y New Hampshire para Macca. Ánimo y buenas noches.

65 olasarep, día

The Flash, En la Sexta -tampoco hay que fiarse de la Secta- la corresponsal ha dicho que en Chicago había visto como se votaba en los portales de cada casa. Alucinante. ¿Alguien puede explicar esto?

66 olasarep, día

Sigo con interés los análisis que hacéis estado por estado, sumando y restando delegados. Para mí la cosa es más simple. Obama ganará por la brutal crisis, por que los que mandan de verdad lo imponen, y no es casualidad que la crisis estalle a dos meses de las elecciones y justo cuando empieza el voto por correo. Los que dejaron caer Lehman Brothers -los mismos que días después salieron al rescate general- sabían lo que hacían. Creo que sólo hay una posibilidad: el instinto de supervivencia de los norteamericanos. Obama con su espíritu antinorteamericano -peligrosísimo para todos- en condiciones normarles no debería ser ni candidato a guarda de seguridad de un garito del Bronx. Un inteligente amigo me da sus predicciones: Indiana, Missouri y Carolina del Norte ya son republicanos. Florida, Ohio y Virginia están ajustados, pareciendo inclinarse por McCain. Todo se decide en Colorado, Nuevo Mexico y Nevada. El que gane en dos de estos es el presidente. Hussein Obama lleva ventaja holgada en los tres, pero podrían cambiar las tornas.