Menú

Una verdadera democracia

A lo largo de estos últimos meses hemos asistido a una extraordinaria campaña electoral. Desde las primarias hasta hoy, millones de personas en todo el mundo se han acercado a conocer la maravilla que es la democracia representativa norteamericana, ejemplo de libertad individual para el planeta. El triunfo de Barack Obama resulta también una victoria histórica en cuanto al origen y el color de la piel de este nuevo presidente electo. De padre africano pero criado por una madre y una abuela blancas, Obama ha sido capaz de hacerse a sí mismo y salir adelante gracias en gran parte al imperecedero sueño americano: ese sueño siempre posible, generación tras generación; ese sueño abierto a todos, como esta noche ha podido comprobar el propio Obama. Pese a sus tremendas contradicciones ideológicas, su campaña ha sabido aplicar una seria disciplina, ha sido superior económicamente a la de su contrincante y se ha visto aupada por los vientos de los ciclos políticos que esta vez favorecían al Partido Demócrata. A todo eso ha ayudado también la quiebra económica que vivimos a tan sólo unas semanas de las elecciones, justo cuando la campaña de McCain iba por delante.

Pese al desfortunado y descarado apoyo mediático, Obama es justo vencedor y hoy cabe felicitarse porque América -pese a todo- sigue adelante en su camino de libertad y democracia. Aun así, no cabe llamarse a engaño y dejar de esconder la realidad de los hechos. Estados Unidos ha elegido a un candidato del que apenas sabemos nada, y lo poco que sabemos no augura demasiadas buenas cosas. El voto a favor de Obama ha sido fundamentalmente un voto apoyado más en la emoción de millones de personas anhelantes de “cambio”, que una mirada cuidadosa a los logros y los hechos políticos reales de este joven político. Elegido ya presidente, la obligación de todos los norteamericanos (incluidos quienes no lo hemos votado) debe ser respetar al presidente electo y a la institución a la que representa. Sin embargo, eso no supone dejar de oponerse a políticas confusas que expolian a la ciudadanía, ni tampoco olvidar las dudas que millones de ciudadanos seguimos teniendo ante Obama. El 48 % de los votantes estadounidenses hemos dado nuestro apoyo a McCain y seguimos sin comulgar con las ideas expuestas por Obama durante su campaña. Porque el “cambio” que propone Obama es un cambio de los fundamentos básicos de la idea de América, muy distinto al “cambio” en Washington que propugnaba acertadamente McCain.

A partir de ahora, Obama deberá tener olfato político y defender de verdad la libertad individual y dejar a un lado los radicalismos colectivistas que ha venido exhibiendo en varias partes de su campaña. Cierto es que Obama contará con unas mayorías Demócratas en el Congreso y en el Senado que le concederán un gran poder y un amplio nivel de maniobra. A la hora de escribir esto, los Demócratas han ganado doce asientos en el Congreso pero sólo cinco en el Senado, lo que es algo de lo poco positivo para los Republicanos en esta noche electoral. Aun así, la mitad de los estadounidenses no vamos a tragar con ruedas de molino un giro tan radical como el que augura la alianza Obama-Reid-Pelosi.

Desde esa minoría en Washington, el Partido Republicano ha empezado ya esta misma noche a rehacer su frente político y a preparar nuevos candidatos. Para ello, los Republicanos habrán de volver sin medias tintas a los principios del conservadurismo norteamericano, aquellos principios de Barry Goldwater y Ronald Reagan que en los últimos años se han ido dejando tristemente en el camino por culpa de un idiotizado centrismo. Deseábamos ciertamente un triunfo de McCain como mal menor para Estados Unidos. Pero llegados a este punto, el horizonte de las intermedias de 2010 y las presidenciales de 2012 deben ser el objetivo de una nueva generación de políticos conservadores que vuelvan a todo aquello que Reagan supo hacer. Esos políticos existen aunque los hayan silenciado. Están ahí y es hora de contar con ellos. Se equivocan quienes auguran que América ya es otra o que el conservadurismo norteamericano ha muerto. Aquellos principios de Ronald Reagan y aquellos mismos valores de la revolución americana y el Contrato con América de Newt Gingrich siguen hoy intactos. Cada vez que se ponen en práctica producen éxitos electorales. Cada vez que se abandonan generan derrotas.

Herramientas

57
comentarios
1 angueras, día

Desde New York: solo habia que ver que bien ha trabajado el conglomerado mediatico. La frase de Obama "buenas noches Chicago" en vez de "buenas noches USA"para empezar su discurso ya deja bien claro la poca capacidad del que ha sido el candidato de los medios de comunicacion.

2 TheFlash, día

De acuerdo en todo…excepto tal vez en “A partir de ahora, Obama deberá …/…dejar a un lado los radicalismos colectivistas que ha venido exhibiendo en varias partes de su campaña” Debería, pero lo normal en este tipo de momentos es un campanazo radical por parte del lider entrante, algo que sirva de pasatiempo para los seguidores y aviso para los contrincantes…la ofensiva electroshock se tomará en alguna cuestión pirotecnica que ya habrá sido bien meditada para ser el primer golpe de efecto… Yo me temo que ese eslogan de ‘vamos a cambiar el mundo’ tiene a su primer creyente en el propio Obama…

3 TheFlash, día

Por cierto…49% vs 51%...2 puntos…clavado… :-D Yo también me uno a la petición general por continuar el blog…los análisis de Acereda, Jiménez y Kleinman han sido muy interesantes y el futuro se promete movidito…

4 TheFlash, día

Ups…me he pasado de listo…4 puntos porcentuales de diferencia…

5 olasarep, día

Terrorífico. Va a cambiar el mundo. Progresamos hacia 1984. Dice Obama que sus principios son la libertad individual y la unidad nacional. Conocemos el paño de la hipogresía, con ZetaP de nuevo prototipo. Esos valores son los que buscará destruir. Los norteamericanos, tan suicidas como los españoles, han elegido la nada mentirosa, envuelta en hipocresía de futuro, el nihilismo destructor. Me temo que los que mandan darán el gran salto, creando un terrorífico nuevo orden mundial. Que Dios nos ayude.

6 Cachete, día

En España hemos descubierto que nada importa la verdad de un asunto, siempre que haya un machaque mediático que actúe sin contrapoder. La libertad individual es demasiado importante para dejarla en manos de ningún presidente. Por el bien de todos, esperemos que en los Estados Unidos actúe con mayor beligerancia que en España ese contrapoder.

7 Aleon, día

Yo también me uno al pedido de que continúe este blog. Es -con diferencia- lo mejor que he leído sobre los EEUU escrito por españoles. No podemos darnos el lujo de que se cierre y perdernos una mirada tan lúcida y tan ajustada de los EEUU. Además, Obama promete muchos posts en estos próximos 4 años. Please, continúen. Gracias.

8 diegs, día

Gracias a los autores de este blog por enseñarnos la "otra" cara de EEUU, que otros periodistas españaoles o no nos quieren enseñar o, directamente, no son capaces de percibir. Me sumo a la petición de que continúen analizando la política americana. Creo que no me equivoco al afirmar que para muchos lectores de LD EEUU es el país de referencia y del que todos tenemos mucho que aprender. saludos

9 tolondro, día

Buf, que noche más dura. Si hay que aprender una lección, yo diría, como Alberto, que cuando la derecha no defiende sin temor de sus principios la derrota es segura, ¿eh Mariano? Los principios es lo único que diferencia ahora derecha e izquierda. Cuando uno tiene dinero, pocos escrupulos para ponerse en manos de expertos en manipulación de opinión, y está dispuesto a hacer y decir cualquier cosa que le digan que le hace ganar votos, no se puede contratacar con las mismas armas. Ayer escucho a varios americanos en el círculo de Bellas Artes: ¿por qué quieres que gane Obama? - Porque es el cambio que se necesita, -decía uno-, porque es lo que quieren todos en Europa, -otra, ya medio ebria de celebración-. Otros tres entrevistados recalcan lo del cambio, pero sin nada más. Ese es el verdadero fondo de Obama y lo que ha de verdad hay detrás de su mensaje. Aún concediendo que Obama tampoco será el presidente que los progres de por aquí esperan, creo que no es el presidente ni el perfil que los EEUU necesitan ahora.

10 mosquito, día

Como yo dije Indiana y Virginia se perdieron.

11 sir_djok, día

Buenos dias, Creo que hoy es un día muy triste para la vieja Europa y para USA. Creía que la mayoría de estadounidenses eran más listos y que profundizarían más allá de una imagen. Como en España, la propanda, el control mediático y la confusión verbal ha triunfado. Lástima. Sinceramente, no creo que Barack H. Obama traiga nada positivo a nadie. Sus contactros con mafiosos, terroristas e Islam tarde o temprano saldrán a relucir y el radicalismo aflorará. Apuesto a que dividirá USA, oprimirá certas religiones y ahogará a las clases bajas y medias. ¿Suena familiar? Está todo inventado. Me gustaría saber quiénes han votado a Obama. El porqué ya lo sé. Obama es un peligro para la democracia en USA, como lo es Z en España y el tripartito aquí, en Catalunya. Todo parecido, todo metódico. God bless America! (Ahora más que nunca) Saludos.

12 TheFlash, día

Obama: "Mi elección como presidente es la respuesta" Uyyy…ya empezamos con las fiebres….

13 tupaira, día

Felicidades a la Democracia Americana, Me quito el sombrero ante MacCain un HEROE. Confio en que Obama sea honesto y no un ateo disfrazado de "Cristiano por elección".Este es su peligro verdadero. Gracias a Reagan y Bush, born again, USA ha recuperado la "Educación biblica" que ha hecho a USA grande. Cuando Alexis de Tocqueville" decia que "America dejara de ser grande cuando dejen de ser buenos", con buenos se referia a su confianza y fuego biblico. Podian apostar por la individualidad por la confianza en la Providencia. Cuando tu idolo es el Estado o el mercado, estas equivocando el tiro. Por eso Sarah Palin, otra born again, no solo no era una mala opción, sino la unica. Observar America con ojos ateos es equiovocado y condenado al fracaso. Reagan saco al pais del relativismo, hipismo y corrupción, y Bush a extendido tanto la vuelta de los ojos de muchos a Dios y ha puesto en practica programas sociales y de cambio cristianos, que hubiera sido imposible que Obama hubiera sido elegido sin su declaración de cristianismo y respeto al hecho social cristiano. Pero no es cristiano por epifania, sino por elección, (quiza por interes y ese es el peligro). Lo demás no son más que consecuencias. Ni dios-estado, ni dios-mercado. El unico Dios es el de Israel. Esta es la visión y la democracia americana su producto. Que Dios siga bendiciendo a America, y esto ocurrira mientras America sepa Quien es su Guardador. Nada más, pero no lo olviden.

14 Munzenbe, día

Como a algo hay que agarrarse, contemplemos ese suelo rocoso de un 48% de votantes republicanos ... Son el "resto de Israel" de Occidente. Lo que se juega en los próximos 4-8 años es si Obama conseguirá o no europeizar (esto es, arrastrar a la espiral de suicidio civilizacional) a EEUU, o no. Si sobrevivirá o no la "excepcionalidad americana". El homo europaeus es una especie condenada a la extinción. Ese curioso especimen -único en la Historia- que renuncia a reproducirse (vid. las tasas de natalidad europeas, muy por debajo del índice de reemplazo generacional), no cree en forma alguna de trascendencia, vida venidera o ser superior (a diferencia de todas las generaciones anteriores), estudia hasta los 30 años, trabaja 35 horas semanales y se jubila a los 58, considera que a los Ahmadineyads del mundo se les disuade con buenas palabras, aniquila en el vientre materno a un 20% de sus hijos, apuesta su futuro como sociedad a la invasión africana ("ya nos pagarán las pensiones los inmigrantes", me contestó el otro día uno cuando le aduje las pavorosas tendencias demográficas europeas, que convierten en insostenible a medio plazo a nuestro carísimo Estado del Bienestar) ... no durará más allá de un par de generaciones. "The end of the world as we know it", que diría Mark Steyn. La gran cuestión es si resistirá América. Me gustaba Sarah Palin porque encarnaba todo lo que los europeos odian (religión, natalidad, familia estable, rechazo del aborto, disposición a la autodefensa [manejo de armas], orgullo nacional ...). Me da miedo Obama porque es tan terriblemente popular en Europa. Esperemos que no sea lo que parece y decepcione pronto a los del euro-geriátrico.

15 mosquito, día

Mis felicitacione s John McCain y Sarah Palin por haber defendido unos principios en los que mucha gente creemos. Por cierto ahora estoy muy pendiente de la proposicion 8 en California . A ver si se aprueba.OJALA!!!

16 tupaira, día

Para entender porque mucha gente a votado a Obama hay que leer su discurso en el Congreso el 28 de Junio del 2006 titulado Politica y religión. Sin este discurso muchisima gente no le habria votado. Muchos cristianos han confiado en él, Casi seguro que equivocadamente. No es seguro que Obama sea cristiano, pero habla tan bien y con tanto respeto, que uno lo desea. Sabe muchos de los problemas que muchos cristianos vemos y nos gustaria solucionar. Lo que ocurre es que en su frase de "Soy cristyiano por elección, no por Epifania" esta toda la trampa. Por un lado a los ateos no les repugna que alguien sea cristiano cultural o incluso ideologia, como algo moral, tan poco distinto a su fraternidad, etc. Y a un crisdtiano distraido le agrada su discurso. Pero si tu no has tenido contacto con la deidad, ¿Que clase de profeta eres?, si tu no has nacido de nuevo, que ¿Clase de realidad divina es esa?, no tiene poder. O Dios existe y lo has visto; o es una mera atadura religiosa. Para un cristiano Duos es una realidad en su vida, no una simple idolatria y utopia de conducta imposible e hipocrita. Un ateista soporta que tengas una costumbre tonta e incluso se apuntará a pasear estatuas o emborracharse en romerias, pero no soporta que le digas que tienes o has tenido una experiencia real con Dios y que te ha cambiado. Bueno pués sobre esto, tan importante va espiritualmente estas elecciones. Confiemos que Obama, no haga daño o su estropicio no sea grande y pueda volver a dirigir la noción m´ñas que nación, un cristiano verdadero que confio sea Sarah Palin. La prueba del 9 será el apoyo a Israel sin amenazas; y que el pais no se "descristianice" y pueda volver al poder un cristiano verdadero. Los medios de comunicación, ya en poder del "Principe del Aire" harán de todo para adoctrinar. En esta ocasión era imposible que un candidato se declarará ateo, si consiguen que el proximo se declare de tal condición, se acabo America, Occidente y nuestra era.

17 Criti, día

Ud que conocerá a algunos republicanos, sr. Alberto Acereda. Déles un consejo de un joven Español que ve como EEUU ha firmado la defunción de su liderazgo y ha confirmado su decadencia, dígales que fue un error no llevar a Mike Huckabee como candidato de los republicanos, que fue un error McCain y Sarah Palin, que fue un error en definitiva no hacer el ticket Huckabee-Romney. Huckabee '2012

18 iuris, día

Vaya nochecita.... Pero después del desastre vamos a ver las cosas positivas que hay y se pueden hacer: 1. la inmensa base electoral que tienen los Republicanos, 48 millones. 2. Desde ya, hay que empezar a buscar líder para dentro de 4 años. 3. Lo más importante reconstituírse ideológicamente con un discurso sólido en principios, economía, etc. Sin miedos y con mensajes claros. 4. Estar vigilantes con los Demócratas y no dejar pasar ni una, ni en el Congreso ni en el Senado, ni en los gobiernos locales. 5. No descuidar el voto joven y el uso de las nuevas tecnologías como internet, para difundir las creencias republicanas. 6. Se ha roto una barrera racial y espero que a no mucho tardar haya un futuro presidente cuya lengua materna (o paterna ) sea el español. 7. No hay que desanimarse, el panorama con el que se encuentra Bobama es desolador y desde el partido republicano hay que desgastarle todo lo que se pueda. 9. El nefasto felipe González solo dijo una verdad en toda su vida política: para ganar unas elecciones primero hya que ganarse a la sociedad. Manos a la obra. 10. No cerrar este blog, es un modo de crear opinión. Ánimo a todos los que escribís desde USA (Carmina y cia), esto no es el final, es el principio de las próximas elecciones. Además reíros, ZP está practicando genuflexiones delante de la bandera americana. Un saludo

19 mosquito, día

De momento: Obama 62,180,449 votos McCain 55,184,911 votos

20 mosquito, día

Lo que queda bien clarito es que aquella es la mejor democracia del mundo.Es alucinante como los mismos ciudadanos votan a un gobernador republicano, senadores democratas, en contra del matrimonio gay, y para presidente pues una vez a unos y otras a otros. Y todo el mismo grupo de ciudadanos(En un mismo distrito electoral)Es admirable. ¡¡QUE GRANDES!!

21 tolondro, día

mosquito, lo justo es justo, tenias toda la razón, (¿y buena información?). Además a toro pasado (por mi parte) me parece que hubieras acertado también en el vice...

22 david388, día

☠☠☠☠Husein Obama☠☠☠☠ The new president of united states is a terrorist and racist Weather Underground, no fue una organización clandestina que se oponía a la guerra de Vietnam, como nos venden muchos informativos españoles partidarios hasta el fanatismo de Husein Obama. Fue una organización terrorista financiada desde la embajada soviética en Washington, que cometió diversos atentados en los Estados Unidos, sus miembros eran terroristas reclutados en carísimas universidades y con una fuerte ideología marxista. Así que olvídese de esa especie de "flower power" con los que lo han pintado los informativos de los canales oficialistas de cuatro y la sexta. Obama tenía ocho años cuando Weather Undergroind hacía su campaña de bombas en sedes de reclutamiento, estrategia similar a las que hoy en día hacen los terroristas de Al Qaeda en Irak. Si Husein tenía ocho años o no, eso es indiferente. Lo cierto es que ahora, de adulto, mantiene una amistad con uno de los terroristas de WU, otra de las amistades peligrosas sin fin de Husein. ¿Acaban alguna vez? Parece que siempre hay otra, mas complicada que la anterior. ¿Quién será la siguiente? ¿Algún miembro de la hermanda aria? ¿Del Klu klux klan? ¿De los carteles de drogas? ¿Lo veremos informandose de España con Iñaki De Juana Chaos? ...

23 david388, día

...Si después de su amistad con un mafioso de extremo oriente radicado en Chicago y de un sacerdote racista que juraba que era la hora de que los blancos pagaran por sus pecados... Ahora toca, el líder de una banda terrorista de los años setenta. ¿Donde busca las amistades Mister Husein? Hay un refrán español, que dice; "Dime con quien andas y te diré quien eres". Bill Clinton nunca ha conseguido aclarar el porque de sus indultos a narcotraficantes y su amistad, con visitas personales incluso, con reconocidos señores de la droga como Roberto Hernández Ramírez. http://66.102.9.104/search?q=cache:-kNgLxueUzMJ:endefensadeoccidente.blogia.com/2008/100601-los-amigos-de-husein-obama.php+http://endefensadeoccidente.blogia.com/2008/100601-los-amigos-de-husein-obama.php&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

24 freedomi, día

Pues yo escuché el discurso completo de Obama y no recuerdo esa frase que dice LD. Quizá se me pasó pero, al contrario, recuerdo una muy preocupante donde dijo: "no somos personas individuales, no somos estados rojos y azules, somos los Estados Unidos de América". Me llamó poderosamente la atención eso de "no somos personas individuales" ("individuals") (sino el Estado). Además de que no dijo nada de lo que se dispone a hacer. A mi este tío sigue pareciéndome un peligro con patas.

25 nw_spain, día

Para 2009 esperamos la foto "de familia" de Hussein Obama con Al Qaeda, al fin y al cabo son sus hermanitos descarriados. No soy pitoniso, pero pronostico que en menos de 1 año una gran mayoría de estadounidenses se echarán las manos a la cabeza, cuando los frían a impuestos. Veremos cosas muy curiosas a partir de finales de enero de 2009. Desde luego que cada pueblo tiene lo que se merece, y Yanquilandia no iba a ser diferente.

26 nw_spain, día

@freedomi, Barack Hussein Obama no cree en el individuo, de ahí que le traicione el subconsciente. Claro que es un socialista, lo que me temo es que los estadounidenses todavía no saben qué es eso, y lo van a empezar a descubrir dentro de dos meses y pico.

27 loos333, día

¡Buenos dias América! ;-) Pues yo no lo veo tan mal. Creo que Macca y Sarah eran un buen equipo y que el error ha sido, SOLO EN PARTE, su campaña. Voy a ver si lo digo con claridad: las elecciones las ha ganado Obama POR SER NEGRO. De hecho si todo hubiese sido igual pero Obama en BLANCO, el resultado huBiese sido distinto. No hay mas que mirar los estados que le ha quitado a los republicanos y por qué (a falta de NC y de MO) De todos modos no esta tan mal pues el suelo republicano es fuerte y esta claro que tiene opciones reales en las intermedias de 2010. Pero creo que Obama no es tonto y va a ser El Presidente de América y no de Europa o de Africa o de Oriente medio Creo que todo esta perfectamente calculado y lo republicanos deberán hilar más fino que nunca, más que fino que hilo Reagan, para poder tocar bola en 2012. Un saludo y Dios bendiga a la Gran Norteamerica. Lo democratas no son nada tontos, PERO NADA TONTOS, cuando han elegido en este momento al negro antes que a la mujer. Los republicanos no han estado ágiles. Llega un momento en toda nación que el % de negros es lo suficientemente alto en ciertos estados o zonas como para poder hacer ganar las elecciones a un candidato negro aunque sea el mismisimo Satanas disfrazado: Y eso, lo han visto antes los democratas. Ahora falta la segunda parte de la historia: LA PRIMERA MUJER. Qur no haya duda desde ya, que tanto EEUU como España estan preparadas de sobra para tener la primera mujer presidenta. Sarah lo ha visto claro aunque no vaya a ser ella al final. Creo que el PP en España lo ha visto claro y desde luego esta cantado que con una mujer, bien preparada y politica de raza podría quitarle la presidencia a zETAp. Lo mismo digo en EEUU. Estas elecciones, por mucho que nos pese, no podían medirse en términos de honestidad política porque las reglas de estas elecciones eran otras: ya lo habeis dicho hasta la saciedad, IMAGEN, IMAGEN, IMAGEN.

28 freedomi, día

Mirad, ¿lo veis? Aquí está el discurso completo: http://elections.foxnews.com/2008/11/05/raw-data-barack-obamas-victory-speech/ ¡No defiende al individuo frente al estado! ¡Al contrario, le atribuye ese valor al GOP, concede que es bueno, que "todos compartimos esos valores", pero no a si mismo! "...we have never been just a collection of individuals or a collection of red states and blue states. We are, and always will be, the United States of America. " (...) "Let's remember that it was a man from this state who first carried the banner of the REPUBLICAN PARTY to the White House, a party founded on the values of self-reliance and individual liberty and national unity. Those are values that we all share. And while the Democratic Party has won a great victory tonight, we do so with a measure of humility and determination to heal the divides that have held back our progress. "

29 mosquito, día

Que quede claro,en estas elecciones ha habido un gran racismo.EL 96% de los negros ha votado a un negro SOLO por ser negro ¿no es eso racismo?

30 Sash, día

Agarrense a la brocha, que se llevan la escalera. Me gustaria pensar que las cosas no van a ser tan malas, pero me conozco de sobra donde acaba la retorica politica de este calibre. Lastima de pais.

31 loos333, día

Si mosquito. Eso es racismo positivo, que diria zETAp pero las elecciones han sido asi y asi ha ganado Obama. Si se presentara una mujer frente a un hombre, lo más probable, si ella es una politica de raza, es que las mujeres votaran en masa a la mujer solo por el hecho de serlo y eso sería MACHISMO POSITIVO según la izquierda. Cuanto antes empezemos a hablar sin tapujos y sin ser politicamente incorrectos ante la izquierda antes podremos enfrentarnos a esta inercia socialista en la que un pais recibe en un mes 200.000 parados de golpe batiendo un record y el CIS da empate premiando al partido de la izquierda pues con ellos, el paro es bueno y no hay qeu movilizarse. Si en cambio, eso ocurriese con un gobierno de izquierdas, habria huelga general. Asi es la sociedad creada por los medios de izquierda que nos toca desmontar: y dependera de nosotros mismos el tiempo que tardemos en esa tarea.

32 loos333, día

queria decir que si eso ocurre con un gobierno de derechas, habria huelga general

33 vikinga, día

Pues yo estoy impaciente por ver en qué consiste el dichoso cambio de Obama. Si es un giro al socialismo, no creo que en las siguientes elecciones y con los republicanos recuperados, vuelva a ganar. En política exterior ¿qué va a hacer? ¿dejará que campen por sus fueros iraníes, chavistas y demás calaña? Sinceramente no lo creo, los intereses de EEUU están muy por encima de ideologías republicanas o demócratas, por muy bien que quiera quedar delante de Europa. En cuanto a Irak, no creo que ahora que las cosas están mejor, se le ocurra cambiar de estrategia, aunque sea la de Bush. Y en cuanto a la economía, seguro que subirá los impuestos, ¿les gustará esto a los americanos? En fín, también me encantará ver la conversión al americanismo de la progresía europea y latinoamericana, aunque EEUU siga defendiendo igual que siempre sus intereses. Un saludo.

34 gnu, día

No ha podido ser. No ha ganado John McCain. Acaba aquí una trayectoria política de un hombre con una lealtad intachable a su país, con una voluntad de servicio innegable y con una gran capacidad de sacrificio por su país. Creo que habría sido un gran presidente. Tiempo habrá de analizar los aciertos y errores de su campaña, pero es necesario que el Partido Republicano empiece a trabajar desde ya para afrontar con claridad de ideas y un liderazgo sólido los tiempos difíciles que se nos vienen encima. Quiero felicitar a Barak Obama por su incontestable triunfo, no tan apabullante como indicaban algunas encuestas bastante manipuladas. Ha demostrado ser un excelente orador y la capacidad para convencer al pueblo americano. Pero a partir de enero usted tendrá que actuar, tendrá que demostrar que se puede salir de la crisis sin aumentar los impuestos a todo el mundo, tendrá que demostrar que es capaz de contener el terrorismo en sus países de origen y mantener América a salvo de ataques mortales, como ha hecho el Presidente Bush desde 2001, tendrá que demostrar que es usted el Presidente de todos y cada uno de los ciudadanos americanos y no sólo de algunas minorías radicales que le han apoyado a usted. Tendrá que demostrar usted que América puede estar unida y a salvo. Le estaremos vigilando, “We'll Be Watching You!”.

35 Pnyxis, día

Ahora solo queda esperar a que Palin se presenta y gane en 2012, aunque para entonces todo será muy diferente... http://hjoselasso.blogspot.com

36 Jesulio, día

¿Por qué dices que será diferente Pnyxis? Aunque ganó Obama, seguiré a McCain y Palin hasta el final. Ojala ella siga destacando y logre llegar a ser candidata en 2012, ojala!! creeis que para entonces el fenómero Obama se habra desintegrado?

37 nw_spain, día

En Israel deben de andar muy, pero que muy preocupados, al respecto de la política del mulato, y eso que Hussein Obama fue a tranquilizarlos hace no mucho. Los israelíes tendrán que atacar tarde o temprano las centrales nucleares iraníes. Bush tuvo el 11 de septiembre menos de un año después de haber llegado a la silla presidencial -20 de enero de 2001-. Israel no se puede permitir esperar a que Obama demore mucho tiempo su postura respecto a Irán. Me da que Irán va a ser uno de los primeros examenes de Obama, y va a ser de órdago, porque si Irán se embarca en una guerra, la crisis actual será de chiste ante la que venga tras ese conflicto. Lo que está claro es que Israel no puede quedarse de brazos cruzados esperando que los Ayatolas consigan la bomba atómica.

38 cazalobo, día

Lo he escrito en otra página de LD, pero aquí quizá encuentre la respuesta: ¿Por qué Obama mira desde una posición superior en la mayoría de las fotos que aparecen en los periódicos? (ver galería de portadas de diarios en LD)¿Es un truco de colocación de los fotógrafos de la campaña obamita para dar subliminalmente una imagen de superioridad? ¿Es una contibución de los fotógrafos a la causa obamita?

39 TheFlash, día

27 loos333 “las elecciones las ha ganado Obama POR SER NEGRO” Es que si hubiese sido blanco entonces hubiese sido Hussein, y no Obama. El racismo estará totalmente ausente el día que el 96% de la población negra vote contra el candidato más feble, incluso aunque éste sea negro.

40 COPELAND, día

La mejor noticia que le ha podido pasar al liberalismo es la victoria de Obama. ¿Por qué? La Administración entrante va a tener que aplicar el plan Paulson de rescate financiero, que unánimemente se considera la mayor intervención económica gubernamental de la Historia. Es bueno que la haga una Administración de vocación claramente intervencionista, que no podrá excusarse en un Congreso hostil. Obviamente, la intervención está condenada al fracaso. El fracaso puede ser: Absoluto si la inyección de los fondos no consigue sanear el sistema financiero. Relativo si lo consigue a costa de un descomunal déficit público, el hundimiento del dólar y una profunda y larga recesión económica que lleve a millones y millones de personas al paro, no sólo en los USA sino en todo el mundo. Si además se trufa todo de ayudas públicas a sectores en crisis, rearmes arancelarios y guerras comerciales, el caos económico mundial estará servido. PERO LA CULPA NUNCA PODRÁ ACHACARSE AL CAPITALISMO Mejor dicho, se le achacará pero la mayoría de la gente se dará cuenta de que la culpa es precisamente del hecho de que el intervencionismo es el problema y no la solución. Ya pasó en los países excomunistas y la única forma de que aprendamos los occidentales es que pasemos por un período, esperemos que breve, de argentinización mundial. El peronismo puede perpetuarse en países donde no hay amplias clases medias dominados por jerarquías criollas progres pero eso jamás ocurrirá en los USA y esperemos que se contagie a la decadente -esta sí- Europa. Cabe la otra opción y es que el Congreso a pesar del dominio demócrata, se rebele frente a los planes presidenciales y ponga coto a los desmanes. No nos olvidemos que el plan de rescate ha sido ideado por el "ultraliberal" Bush y fue paralizado por un Congreso demócrata y que sólo tras numerosos cambios fue aprobado por ambos partidos (con bastante oposición en ambos) y expresamente por los dos candidatos.

41 loos333, día

Asi es Theflash, aunque sea duro de oir por parte de los que le han dado la victoria a Obama, lo han hecho porque han votado en clave racista. Eso, los liberales, lo vemos muy claramente y además muchos de nosotros, somos capaces de decirlo en una constante presión politicamente correcta. COPELAND tiene mucha razón. Demasiada diría yo ;-) Y lo vamos a ver en menos de un año. En España las carcajadas viendo a nuestro FRIKI-PRESIDENTE como intenta no llevar la contraria al Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, van a ser de campeonato. Yo creo que ahora la derecha, los conservadores, el legado de Reagan debe reflexionar, decidir, reorganizarse y prepararse para lo que seguramente sea una vuelta casi a petición propia del mismo pueblo que acaba de elegir a Barack Hussein Obama.

42 TheFlash, día

COPELAND Comparto tu diagnostico…podría corregir una visión injusta respecto a unas responsabilidades que venían de antiguo con origen en la izquierda del partido demócrata y sus compadreos financiero populistas y que han sido indebidamente adjudicadas a los liberales…

43 nansen, día

Hola a todos. Para alejarnos un poco de los sesudos y acertados análisis y si me permitís caer en una gran simplificación opino que la palabra clave de esta elección ha sido RACISMO. Ni Macca ni nadie podrían haberse impuesto a estos dos factores que actuaron coaligados: 1.- El complejo de inferioridad de muchísimos blancos, obsesionados con limpiarse de una presunta culpa de racismo. 2.- Y el furibundo racismo de prácticamente todos los negros. Hussein Obama ha sido un magnífico buitre aprovechando tanta carroña. Él y su terrorífica mujer serán una desgracia para ese país que tanto admiraba y tanto me ha defraudado. No caigamos en chorradas tan sobadas como lo de "el triunfo de la Democracia". Es un desastre sin paliativos.

44 ongietor, día

((Un miedo adicional: Aquí se habló del yuyu de tanto voto anticipado. Pues la masiva participación, los hispanos obabas de Florida... Me temo que la línea: Chaves- Zapa- Ob cultiva un fraude electoral a gran escala: la internacionasocializadora del fraude. Los 'caballeros y señoras' por mucho marketing que le echen no saben jugar esa baza, me temo. Están conquistando el mundo con trampas??))

45 Transit, día

Me equivoqué, no hubo "Efecto Bradley" y Obama ha ganado por 5 puntos en voto y por bastantes delegados (en casi todos los estados con votaciones muy ajustadas Obama ha sacado unos pocos votos más que Macca y se ha llevado sus delegados) ¿Y ahora qué? 1.- Hasta hoy hemos conocido al personaje "Barack Obama", magistralmente interpretado por un actor que, además, ha dispuesto de unos guionistas fantásticos y de muchísimo dinero para efectos especiales. Pero cuando se acaba la película, "Superman" en realidad es Christopher Reeve. O sea, ahora veremos cómo es la persona que ha interpretado el papel de "Barack Obama" en el film "Yes, we can" 2.- El auténtico Obama me despierta escasa confianza porque, como si fuera la vieja mili española, el valor se le supone. Me refiero al valor intelectual y a la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles. Incluso me despierta una cierta inquietud pues hay algunos indicios de que, al menos hasta la fecha, ha sido un radical. 3.- Conmovedor el discurso de Macca. Hubiera sido un gran Presidente. Qué lástima que no hubiera respondido a las canalladas de Bush, allá por el año 1999, cuando las primarias de Carolina del Sur... 4.- Supongo que en el GOP habrá gente desorientada. Yo aspiro a recuperar aquel partido que se fundó para defender la libertad frente a la esclavitud, que era votado en Nueva Inglaterra por personas íntegras frente a los demócratas del sur, que llevó al Congreso a los primeros representantes negros y a las primeras mujeres. 5.- Leo bastante acerca de los "cristianos renacidos". Creo que cuando los políticos usan a Dios en sus mítines, usan su nombre en vano. Es que, tratándose de políticos, siempre soy pesimista. 6.- Con todo, me ha llamado la atención que excepto los gays, incluso en Dakota del Sur ha ganado el aborto, con victorias de la eutanasia y de la manipulación de células madre en otros estados. y 7.- No me cabe, va en el siguiente mensaje.

46 Transit, día

y 7.- Uno de los efectos más perversos de la guerra de Irak es que ahora Occidente está moral, política y económicamente exhausto, incapaz de plantearse siquiera una acción militar en Irán. Nunca fui partidario de la guerra de Irak. Normalmente explico que si hasta yo sabía que no había armas de destrucción masiva, Bush también lo sabía. Desde luego, pienso, como Macca, que el peor error, ahora, es salir y dejar que aquel desastre se pudra y caiga en manos de talibanes, shiies o terroristas de Al-Qaeda. Ahora hay que permanecer hasta el final. Marcharse es como aquel árbitro de fútbol que se equivoca en la primera parte no pitando un penalty y se vuelve a equivocar, en la segunda mitad, aplicando la conocida "ley de la compensación". Doble error. Quien sí está a punto de tener armas de destrucción masiva es Irán. La bomba atómica en manos de los Ayatollahs y de ese monstruo que es Ahmadineyad. Pero Occidente ya no tiene fuerza para iniciar otro Irak en Irán. Occidente no tiene fuerza política, no tiene fuerza moral después de Irak. Un Irán atómico es el precio de Irak. Probablemente aunque hubiera ganado Macca. Sin duda, la solución Obama será la peor de todas: Reestablecer relaciones diplomáticas con Teherán, dialogar, ceder, permitir que esas bestias tengan armamento nuclear. Qué lástima de Macca no haya sido el Presidente entre 2000-2008. Hoy algún republicano decente podría ser el Presidente electo. Si el GOP trabaja bien, dentro de 4 años habrá Presidente republicano. Esta es una buena esperanza. Yes, I hope.

47 vikinga, día

La gente está un poco histérica con Obama ¿no? Parece que llego un salvador y que todos nuestros problemas se han acabado ¿de verdad se creen que va a cambiar a los EEUU y al mundo en general? Anda ya, hombre, si no deja de ser un político.

48 Transit, día

Al hilo de las votaciones sobre aborto, eutanasia y células madre... si aguien ha visto algún reportaje sobre abortos, niños literalmente desguazados, pone los pelos de punta. En cuanto a las células madre, ya he dicho que soy políticamente pesimista. Todo invento humano susceptible de usarse bien, se usa también para mal. Con la manipulación de células madre abrimos la puerta a una investigación que puede curar enfermedades o acabar degenerando en la técnica para crear superhombres y hombres esclavos. Recomiendo la película Gattaca o Gattacca. Me preocupa menos la eutanasia. No soy quien para imponer la vida, aunque puede ser una forma de quitarnos de encima a los abuelos que estorban. En cambio no alcanzo a ver nada malo en reconocer a los gays los mismos derechos que a los heteros. Al fin y al cabo, hablando de Obama y de negros, cuando nació Obama había aún muchos estados useños que no admitían como válido el matrimonio entre un blanco y una negra o viceversa... Sin hacer mítines de Dios, el tema moral me preocupa. Moral y Libertad.

49 charlix, día

Este es un mensaje para los autores del blog: ha sido apasionante seguir las elecciones por aquí y evitar ver las noticias de las seis televisiones socialistas. Me enteraba de las tonterías de las teles en la calle, en el trabajo... y me partía de risa. Ha sido un placer seguiros y participar de vez en cuando. Muchas gracias a los tres. Suerte y un abrazo. PD: ...y si os animáis a seguir, aquí nos vemos.

50 Jesulio, día

48 Transit "Me preocupa menos la eutanasia. No soy quien para imponer la vida, aunque puede ser una forma de quitarnos de encima a los abuelos que estorban." Me ha helado este párrafo, como peudes hablar así? son personas!! ya veremos cuando tu seas anciano si "te quitan del medio" porque estorbas... pero que fuerte!!!!

51 Jesulio, día

Ah, y yo soy gay (ahora todos los de este foro me matarán) pero es la verdad y lo de California me ha dejado perplejo. Y aun siendo lo que soy apoyo a Palin porque bueno... a excepcion de eso coincido en todo con los republicanos. Pero bueno... no se por qué se empeñan en diferenciarnos del resto... somos igual d capaces de dar cariño y valores a un niño, enamorarnos y durar juntos igual que los heteros :S

52 Carmina, día

Hola, Alberto Acereda; Me gusta tu optimismo aunque no lo comparta. La semana pasada fui al centro Republicano de mi distrito a prestarme voluntaria para la campaña de McCain como lo hice en las dos elecciones anteriores y no duré allí ni dos horas. No volví. No había entusiasmo, hablé con dos personas que estaban a cargo y noté que no conocían a los políticos que nos representaban, llegaron a decirme que un senador candidato demócrata era republicano y vice-versa. Mientras, los pocos medios que teníamos vía Internet, algunos de Fox News, y dos o tres emisoras de radio nos informaban del fraude de Acorn, de las amistades de Obama, del dinero que se estaba gastando sin explicar la fuente, de los que hicieron que entráramos en la crisis financiera (que no fueron los Republicanos, aunque lo explotaron a conciencia teniendo a prácticamente todos los medios de su parte), y una larga lista de etcéteras. ¿Qué hizo la oposición? Todo menos usar las poderosísimas armas que tenía a mano. Todo parece indicar que hasta McCain quería poner a Obama en la Casa Blanca. Lo que sorprende es que McCain sacara tan buenos resultados. (Sigue)

53 Carmina, día

Ayer voté y esperé una hora, aún a sabiendas que era imposible que ganaran los republicanos. No me molesté en ver los resultados. Estuve viendo el video de Yuri Alexandrovitch Bezmenov, ex miembro del KGB, que explica muy bien lo que está pasando. Dices bien que tenemos que volver al conservadurismo, para eso necesitamos unirnos todos los partidos y luchar juntos, cosa nada fácil con mayoría demócrata en el Congreso y en la Cámara de Representantes. Aun así, todavía necesitaríamos de 15 a 20 años para desprogramar a los jóvenes cuyos cerebros han sido lavados en los colegios y universidades. ¿A ver si van a ser verdad las profecías del calendario Maya? Yo por si acaso no me aparto de Dios.

54 tupaira, día

Hola Carmina: Agarrarnos al Señor es lo unico que nos queda. Todo parece indicar que entramos en los ultimos tiempos. Sarah Palin representa la esperanza, todos los ataques han ido hacia ella y lo que representa. Se la demoniza, aqui en España de una manera que solo la ignorancia y la saña pueden hacer, contra la honestidad y el amor a la vida y al esfuerzo personal confiando en Dios. La religión laicista avanza a pasos agigantados y enfrente solo tiene a los que tienen al mercado como idolo, pero son lo mismo. Oremos y confiemos, al final Gedeón con solo trescientos hombres vencio. Lo más duro para mi es que se ha aleccionado a los jovenes, los más manipulables, con veneno intelectual, y se les alaba sus apetencias. Se premia el voto racista de los negros, por "positivo". En fin, orar, confiar, lideres mandará el Señor o seremos arrebatados con él. Jesulio: Me has parecido inteligente, simpatico y entrañable. No te dejes arrastrar por el dios del vientre. La vida es una guerra espiritual y lo que te parece inamovible y perfecto (tu homoxesualidad) quiza no lo sea mañana. La sexualidad es algo muy dificil de canalizar bien en la adolescencia y trae consecuencias de puteros, violencia de genero, ir a lo facil y extimulante como elitista e inteligente. La homoxesualidad puede parecer algo superior, con claves para iniciados pero suele ser huida. No se de que va , solo me agarro a las palabras de mi Señor, "Algunos son de nacimiento, a otros los hace el hombre y otros se hacen asi mismos por causa del Reino de los Cielos". Palabras de dificil comprensión y se refiere a castrados, que quiza fuera un eufemismo. Pero si se y es Verdad que tengo un amigo que por Amor a Dios dejo sus costubres homoxesuales y ahora es un feliz padre de familia y repito FELIZ. E hizo ese cambio voluntariamente por Amor a lo que entendia no agradaba a Dios sino que era una forma suya de divertirse y moverse por la vida.

55 Jesulio, día

tupaira, gracias por no criticarme a pesar de tus creencias, yo soy católico, pero creo que el amor es un sentimiento de aprecio, admiracion, cuidar, mimar, respetar, aceptar, apoyar, acompañar, esforzase por hacer feliz a alguien y compartir tus sueños y metas con esa persona. La atracción sexual está incluida en el amor, pero es sólo una cosa y las anteriores bastantes más. No busco sexo esporádico como el tipico gay, busco a alguien a quien cuidar, hacer feliz, ser atento y construir un futuro. Pienso que mi sentimiento es sincero y bueno y por eso Dios me acepta y me ayudará cuando lo merezca. Y tengo derecho a proclamar ese amor por quien lo sienta y a tener un hijo. Darle mis valores, enseñarle a amar y a ser bueno, para que cuando yo muera mis ideas y mi vida permanezca en el mundo, y no veo qué hay de malo en que otro hombre comparta conmigo esa ilusión a mi lado. Aunque muchos no lo crean, el amor entre dos hombres sí existe y nuestras emociones e ilusiones son las mismas que los heteros. El mundo de depravación homosexual se ha creado porque nos han tenido apartados y no hemos podido aspirar a lo que el resto. Si nos tratan como iguales, seremos iguales. Y no puedo decir más... sé que Dios me ama porque yo creo en el amor y es lo que más valoro en la vida. El sexo sólo es algo biológico, y ese amor lo que me hace humano.

56 Kona, día

Enhorabuena Alberto con MAYUSCULAS, por tu entrevista ayer en LDTV, la verdad es que da gusto leerte pero oirte hablar con esa claridad y con ese patriotismo que derrochas es para sacarse el sombrero. Estuvo muy bien el debate, todos los presentes se nota que son buenos conocedores de la política americana. Lo más sorprendente para mi fué que seas del partido que seas es el patriotismo que existe en USA, de eso tendríamos que aprender en España...aquí en vez de tener claro la unidad de España, sólo se pacta con los nacionalistas por intereses económicos. Enhorabuena a LD por decir la verdad y a los tertulianos de ayer por el expléndido análisis que hicieron. En esta vida hay que saber ganar y perder y los republicanos han demostrado de sobras que saben perder, McCain fué todo un señor en su discurso, felicitando a Obamita. Saludos.

57 tupaira, día

Jesulio: Como no creo que se este el mejor medio en que comunicarnos, solo darte un abrazo y oraré por ti. No hay que confundir la amistad entre hombres, de la que ya la Biblia nos habla de por ejemplo la de Jonatan con el Rey David de la que dice que "era más dulce que el amor de una mujer", o de Juan que dice que era el "discipulo amado" de Jesus, o que era "Quien reposaba su cabeza en su pecho", con el matrimonio, la familia y al amor entre hombre y mujer. Por otra parte los hijos no son una propiedad en que desarrollar nuestras proyecciones, sino criaturas de Dios, su verdadera Padre, que nos deja con la responsabilidad de no perderlos y llevarlos a su Amor. Te aconsejo que te acerques a iglesias protestantes o evangelicas y que el Espiritu Santo te ponga un buen pastor. Quiza en la Catolica hayas recibido una intuición de Dios pero esta muy lejana de la Voluntad de Dios. Un abrazo y hasta siempre