Menú

Regresamos a partir del día 20

Hemos esperado a la despedida oficial de George W. Bush y al inicio de un nuevo Congreso en Estados Unidos para regresar con ustedes en “Democracia en América”. A partir del día 20 de enero estaremos casi diariamente en Libertad Digital con un nuevo equipo de colaboradores que conocen bien Estados Unidos y que irán contándoles sus opiniones sobre lo que va aconteciendo por estas tierras y escribiendo de diversos aspectos y con variadas perspectivas: desde el acontecer político norteamericano a la vida económica, de los avatares sociales al deporte y la cultura en general.

 

Como indica la nueva cabecera de nuestro blog “Democracia en América”, partimos de esas ideas de “Life, Liberty and the Pursuit of Happiness” impresas en el documento fundador de lo que hoy es Estados Unidos. Dichas palabras, tomadas del gran John Locke y recreadas después por Thomas Jefferson en la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos” (1776), apuntan a los nobles ideales de la defensa de la vida, de la libertad y de la búsqueda de la felicidad, intenciones todas que definen el sentir y las aspiraciones de millones de ciudadanos.

En “Democracia en América” les seguiremos hablando de diversas cosas, cada uno a su manera y a su gusto, con su propio estilo y con la esperanza de que todos aquellos lectores que amablemente nos siguieron y fueron leyéndonos aquí mismo durante las elecciones primarias y generales sigan encontrando en este blog un espacio en el que confiar.  

Como ocurre cada año en el tercer lunes de enero en Estados Unidos, este lunes 19 los norteamericanos celebraremos el “MLK Day”, el Día de Martin Luther King, Jr., fiesta nacional en recuerdo de su nacimiento el 15 de enero de 1929. Un día después, el martes 20 tendrán lugar los actos de inauguración, jura y nombramiento de Barack H. Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos. Tiempo y ganas habrá para contarles esto y otras muchas más cosas.

En esta nueva etapa que se presenta ante nosotros, Libertad Digital quiere estar de nuevo con sus lectores a través de este espacio de auténtica libertad, sin complejos y sin medias tintas, que es “Democracia en América”. ¡Bienvenidos!

Herramientas

18
comentarios
1 tururu, día

Será un placer seguiros!!! Gracias tururú

2 Munzenbe, día

¡Qué bien, ya se os echaba de menos! Y con equipo renovado ... ¡Esto va a estar interesante!

3 loos333, día

Buenas tardes. Pues un placer. Desde luego será interesante. Caerá Guantanamo como se aventura pero sospecho que es puro maquillaje: Guantánamo es una pieza fácil de cobrar para calmar las jaurías progres de Europa y que puedan mantener asi tranquilas sus conciencias pero lo gordo, una de las primeras pruebas de fuego vendrá con Israel y su posicionamiento frente a Palestina y a Hamas. Un saludo y hasta el dia 20.

4 Feynman, día

Echaba de menos estos artículos que realmente me hacían pensar que "otro mundo es posible" (el económico-liberal) al menos en un rincón del planeta. Gracias por volver.

5 COPELAND, día

Lo de Guantánamo le cambiarán el nombre y fuera.

6 EveyEyre, día

Me alegro de que vuelvan. La opinión que el resto de medios tienen de Estados Unidos ya nos la sabemos de sobra. Tener otra perspectiva, y además, desde dentro, será de lo más refrescante.

7 jonsy, día

Será un placer tenerles de nuevo entre nosotros. Me encanta el lema. "Vida, libertad y búsqueda de la felicidad". Toda una declaración de intenciones

8 leosaba, día

Estuvo muy bien en las elecciones y ahora estará mejor, seguro. Muchísimas gracias por ilustrarnos.

9 votolibr, día

Bienvenidos de vuelta, Echaré de menos a David Jiménez y a Pablo Kleinman. De los "nuevos" sólo conozco a J.M. Marco. He googleado Henry Clay y lo primero que sale es "uno de los más fieros defensores de la guerra entre EEUU y el Reino Unido"... ¡vaya susto! Por si acaso no busco a los demás...y espero sus comentarios en el blog.

10 Pnyxis, día

Me alegro de que vuelvan, aprendí mucho con vosotros durante las elecciones. Que os vaya bien. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

11 nens, día

Alberto,¡cuán largo me lo habéis fiado!,espero con impaciencia.¡Un abrazo!

12 LucioSil, día

Hola a todos. Ya era hora que volvieran, me alegra mucho que sea así. De esa manera podré informarme de lo que sucede en USA con el pontificado de Su Santidad Obama que según El Mundo es el nuevo mesías, ya creo que bajará en una nube rodeado de ángeles para recibir el bautismo de las manos de algún San Juan Bautista que pase por allí, digo la presidencia no el bautismo. Un saludo a todos.

13 manu_puc, día

Y qué ha sido de David Jiménez??

14 matmat, día

Uf volvéis menos mal ... ha habido unos días que pensé que esto se había acabado aunque después me dí cuenta que continuaba porque habéis ido introduciendo nuevos perfiles de colaboradores etc, así que estábais preparando el regreso. La fecha es muy oportuna, Obama está yendo en plan mesiánico a tomar posesión, ¿qué pasará con Obama?, vosotros nos mantendréis informados. Suerte en esta nueva etapa, nosotros seguiremos leyendo. PD 13 manu: David Jiménez según vi hace días en estas páginas está ahora estudiando en Cambridge (antes estaba en Washington), supongo que entre el traslado de escenario y losestudios ... no le será posible mantener colaboraciones habituales.

15 juliobor, día

Qué importantes y necesarios sois!! Una verdadera alegría teneros de vuelta. http://julioborja.blogspot.com

16 neble, día

Bienvenidos a los colaboradores nuevos y un recuerdo muy especial para David Jimenez y Pablo Kleinman por sus esclarecedores articulos. Una lectora agradecida

17 diegs, día

Great to see you again Alberto! Para los ciudadanos desencatados con nuestra clase política...al menos...siempre nos quedaran los USA...como referente político y económico. saludos

18 charlix, día

Feliz retorno.