Menú

PSOE Y PP ridiculizan a España en Estados Unidos

A los cuatro o cinco lectores que nos siguen les confieso que esta noche -madrugada de martes en España- tenía pocas ganas de escribir una sola línea. La verdad es que uno anda bastante decepcionado con los cambios que va observando en la política norteamericana, y también en la española. Uno se solidariza con los Padres Fundadores de Estados Unidos que, a estas horas de la historia, estarán revolviéndose en sus tumbas ante el permanente acoso a los principios de libertad y responsabilidad individual que forjaron para esta gran nación. Que el Presidente Obama despida al Presidente Ejecutivo de la compañía automovilística “General Motors”, Rick Wagoner, y que casi nadie proteste ya ante el descarado intervencionismo gubernamental en el supuesto libre mercado, no sólo clama al cielo, sino que confirma el general y peligroso absentismo de políticos y ciudadanos. Pero esto sería tema para otra entrada. Aun así, Obama, tarde o temprano, terminará su mandato.

 

Lo que hoy me anima a sentarme ante el teclado para escribirles es la absoluta falta de vergϋenza y altura política de los dos partidos políticos mayoritarios en España -el PSOE y el PP- y su general silencio y omisión ante un hecho que está ridiculizando a España ante los ojos de muchos millones de norteamericanos. Me refiero a la demanda presentada por un abogado español contra seis antiguos funcionarios de la Administración Bush, acusándolos de sancionar la tortura de sospechosos de terrorismo. Concretamente, el abogado madrileño Gonzalo Boye, se centra en el ex secretario de Justicia Alberto Gonzales, el ex subsecretario de la Defensa para la política, Douglas Feith, el ex jefe de cartera del vicepresidente Dick Cheney, David Addington, y los funcionarios del Departamento de Justicia John Yoo y Jay S. Bybee, así como el abogado del Pentágono William Haynes.

Resulta que el tal abogado Gonzalo Boye ha presentado una queja alegando que seis estadounidenses cercanos al Gobierno de George W. Bush -los citados- tuvieron un papel importante en la aprobación de “técnicas de interrogación ilegales”, por las que redefinían la “tortura” descartando la definición establecida por la Convención sobre la Tortura de 1984. Total, que el abogado pidió el lunes a los seis norteamericanos que viajaran a España a fin de hacer frente a la Justicia por sus acciones. (Vete esperando, Gonzalo… ). A estos perversos yanquis los acusa el abogado de haber ofrecido cobertura legal para “torturar” a “presuntos terroristas” en la prisión militar norteamericana de Guantánamo.

Ni que decir tiene que los cargos tienen escaso sentido, pese a que un grupo de abogados de esos que dicen defender los derechos humanos llevó el caso ante el inefable juez Baltasar Garzón, quien aceptó enviarlo a los fiscales para valorarlo. Aunque Garzón no ha formulado comentarios desde que se divulgó la demanda, la realidad es que por estos lares estadounidenses, la cosa no ha caído nada bien. En primer lugar, la demanda no beneficia a España para nada. A Zapatero le supone un problema, si es que quiere -como pretende- sacarse la foto con Obama y contar a sus paisanos que han mejorado las relaciones con Estados Unidos. La realidad es que en la cúpula de Defensa de Estados Unidos siguen los mismos que estaban con Bush, entre ellos el secretario Gates.

La historieta -que es real- ha tenido ya gran eco en Estados Unidos. El conocido programa televisivo de hora punta de la cadena FOX, presentado por Bill O´Reilly, abría en la noche del lunes con una bien documentada explicación sobre el caso titulada “España insulta a Estados Unidos”.  En ella, se apuntaba la sinrazón de dicha demanda, el oscuro pasado del abogado en cuestión, la ineficiencia del Embajador de España en Estados Unidos a la hora de negarse a hacer declaraciones y otros detalles de interés ante los que los políticos españoles no saben, ni contestan. Conociendo los varios millones de telespectadores norteamericanos que siguen ese programa -el de mayor audiencia con diferencia en hora punta en Estados Unidos-, resulta lamentable que esto sea lo que España aporta en sus relaciones públicas con Estados Unidos.

Aun así, y aunque a algunos españoles pueda no importarles lo que se diga y lo que se piense de España en Estados Unidos, la realidad es que para nada ayuda esta mala visión de España que se está extendiendo por aquí; menos aún cuando, además, el caso trasciende a una mera cadena de televisión (aunque sea la más vista), pues alcanza ya a otros medios de comunicación norteamericanos y a la población en general. Estas situaciones no le ayudan ni a España, ni a los españoles, ni a su Gobierno, ni al PSOE ni al PP. Lo que ocurre es que uno tiene la impresión desde aquí de que España anda desgobernada, legislada por una banda de políticos acomodados y apoltronados de uno y otro partido; políticos que, aparte de desconocer estas situaciones y cómo actuar ante ellas, son incapaces de salir al paso y defender, por ejemplo, que la acción de un abogado no representa el sentir de los ciudadanos españoles y de una nación entera, España, aliada y amiga de Estados Unidos.

Entenderán ahora las pocas ganas de escribir que a uno le quedan viendo el panorama. Francia sufrió un descrédito total en tiempos de Jacques Chirac y, afortunadamente, Nicolas Sarkozy supo corregir en parte el problema. España recibió elogios y admiración en tiempos de José María Aznar -así lo ha reconocido la FOX- pero ahora lamentablemente no sabe corregir el descrédito. Y nada de esto lo saben remendar ni Zapatero, ni Rajoy pues son dos caras de la misma moneda, en el caso de Rajoy aún peor -gane o pierda- por ser moneda falseada con la que malpaga a sus votantes.

Y aun así, tarde o temprano, habrá elecciones en España. Y en su mano -la de ustedes, los españoles- estará votar a nuevos partidos y a nuevos políticos más valientes y con principios serios que traigan un aire fresco y sustituyan a estos apolillados mandanadas del socialismo y del centrismo español. Porque si el PSOE peca por acción, el PP lo hace por omisión. Como decía al inicio, Obama terminará su mandato tarde o temprano y vendrá otro presidente. Pero en España, ¿hasta cuándo con las mismas caras? ¿y hasta cuándo tan lejos de Estados Unidos…?

Herramientas

25
comentarios
1 vivacai, día

Efectivamente,esperemos que estos politicuchos permanezcan poco tiempo.Va a ser difícil echarlos pero habrá que intentarlo. Yo, desde luego, me niego a votar ni al psoe( ya lo hice en el 82 y "nuncamais")ni por supuesto al PP( estuve a punto de votarles en la elecciones pasadas). Y de Obama siempre pensé que era una farsa y el tiempo está dando la razón. Ahora bien, también creo que para la imagen de EEUU entre los progres puede es magnífico y espero que esto permita a la administración americana no cortarse un pelo en la lucha antiterrorista y, sobre todo, pegarle un palo a Irán y terminar la LIBERACION de Iraq( esto jode mucho a los progres cuando lo utilizo el algún blog en el que participo para mantenerme en forma provocando a la secta). Un saludo, amigos

2 PregodeB, día

Hombre, una cosa es defender los intereses nacionales españoles y otra defender los intereses nacionales estadounidenses. Es como la OTAN en Kosovo. ¿Defiende los intereses españoles, los europeos o los estadounidenses? Espero que no piensen que vamos a impedir que nuestros "colgados" político-judiciales ejerzan sus derechos legales-jurisdicionales porque eso moleste en ciertos círculos de los EEUU. A mi la acción de Garzón me parece una chorrada más, pero estamos en un estado de derecho y ese es el papel y derecho de un juez (¿o es que en EEUU una denuncia de ese tipo se archiva sin más "porque no es políticamente correcta"?).

3 tolondro, día

D. Alberto, Gonzalo Boye es un viejo conocido del blog de Luis del Pino. Este tipo es un chileno, fue procesado por terrorismo, por colaboración con etarras, tiene una estrecha relación con Garzón y ha sido un instrumento del PSOE en el juicio del 11-M. Seguro que alguno de los blogueros nos podrá completar esta información. Es imposible que su demanda no esté dirigida por algún psocialisto. Esto no es una decisión personal de un abogaducho. Por cierto, ¿solo seguimos el blog 4 o 5? Es una broma, seguro. Aunque no escriba a menudo, yo sigo siendo fiel y aprendo y me rio mucho. Es verdaderamente interesante y útil.

4 josecho6, día

España está ahora gobernada por gamberros y sostenida por unos ciudadanos cobardes, los receptores de la beneficencia del estado, y por otros gamberros, cuales son los frutos vacíos del sistema educativo en general y de la LOGSE en particular. Todo viene a ser un asco y una patraña. Hace falta un shock para que algo despierte en las mentes de este pueblo devenido en rebaño.

5 konors, día

El tal Gonzalo Boye es un siniestro -literalmente- personaje, Es un chileno del MIR, colaborador de ETA en el secuestro del empresario Revilla, al que además extorsionaron economicamente. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-abogado-que-fue-condenado-por-el-secuestro-de-revilla-recusa-a-uno-de-los-peritos-de-los-explosivos-por-ser-de-la-avt-1276299896/ Fue condenado en España por terrorismo y durante ese tiempo de cárcel estudió derecho en la Universidad a Distancia. A partir de entonces sus andanzas han sido verdaderamente peculiares. En el juicio del 11M se ocupó, curiosamentede, la defensa del sirio Basel Ghalyoun. La pregunta que muchos se hacen es que pintaban los sirios en el 11M y que pintaba Boyé defendiendo a Gayoun. ¿Con que intereses actuó? ¿Por que recusó a un perito en explosivos por ser miembro de una asociación de victimas? ¿En que beneficiaba a su victima que un técnico no pudiera analizar los explosivos? ¿Qué intereses había detrás? Sin duda el tema del análisis de los explosivos y su ocultación es uno de los asuntos más oscuros del 11M porque nos llevan a sus autores. A esto se opuso Boyé. P.S. Y os leemos con interés, sin duda. Otra cosa es escribir

6 elmanolo, día

"A los cuatro o cinco lectores que nos siguen" ¡Por favor! no se desanime. Me atrevería a decir que somos más de cuatro o cinco los que leemos sus excelentes crónicas. Me ocurre que no es fácil opinar sobre lo que sucede en ese gran país y puede que a la mayoría de los lectores les pase lo mismo. Sencillamente,escribir comentarios justos cuando se desconoce la realidad, es por lo menos, presuntuoso.

7 COPELAND, día

Bueno, ya somos seis. Escribo poco, porque ando muy liado y porque hay momentos en que se está más para aprender, que es el caso.

8 msnake, día

"Uno se solidariza con los Padres Fundadores de Estados Unidos que, a estas horas de la historia, estarán revolviéndose en sus tumbas ante el permanente acoso a los principios de libertad y responsabilidad individual que forjaron para esta gran nación." Vaya, se le llena la boca para hablar de libertad. Pero cuando un grupo de personas presenta una demanda ante un juez para defender la libertad y los derechos civiles de un grupo de personas usted lo tacha de hacer el ríduclo. Por muy criminales que puedan ser los presos de Guantanamo o por muy infame que pueda ser el juez; la libertad, la justicia y el valor de moral de un pueblo se demuestra dandoles derechos y un juicio justo. Solo espero que los liberticidas que han promovido la situación que se da en Guantanamo paguen por ello. Ya que son ellos los que han ridiculizado a los estadounidenses ante el mundo. humano sin sentido

9 rmlf, día

"Cuatro o cinco" Me iba a poner el seis y me toca el siete :P Saludos.

10 elvis_ca, día

mira msnake, no se que te habrán enseñado (todos sabemos las deficiencias de la LOGSE) pero estás equivocado. Aunque pudiera no merece la pena perder el tiempo con tu texto (que también delata tu escasa cultura política) me siento obligado a puntualizarte: La libertad y los derechos civiles no se "dan" donde prevalece el principio de legalidad y el estado de Derecho. Sr. Acereda, puede que seamos pocos los lectores que seguimos este espacio, pero al menos en mi caso, no sabe como contribuye a deleitarme e instruirme

11 opq5, día

Yo detesto lo que hace Boyé, algo así como un apostolado progre, poniendo presuntamente querellas temerarias, que vete a saber si se van a volver en contra de él como un boomerang, pero todo tiene el valor que se le dá y para mi quienes tal hacen, no tienen el menor valor y menos para representar a España como nación en EEUU. La raza humana desde luego es muy su generis. Matan de la forma mas odiosa a 3.000 personas y pasado el shock, es como sino hubiera pasado nada. Sin embargo "dicen" que se tortura a alguien en Guantánamo y todos los necios del mundo que son legión, claman al cielo con sus necedades.

12 gfcordob, día

Bueno, otro que se añade a los 4 ó 5. Aunque la verdad es que aunque sin elecciones pueda caer el ritmo de entradas, leer se sigue leyendo. Y diría que bastante. Al tema, lo de Boyé ya lo han comentado, un proetarra que sirvió al PSOE en el 11M ayudando a intentar tapar la mentira siniestra que se esconde tras aquel golpe de estado. Con eso queda dicho todo. Del PSOE ya sabemos lo que puede deparar, y del PP con Rajao, ya no esperamos nada. LA indolencia más absoluta y la cobardía por bandera. Lo que es extraño es que el personaje que va a asolar los USA haya dicho que se va a restablecer la comunicación directa con la Moncloa. O es otro traidor como el nuestro o no se entera de nada. Como ya dije en alguna ocasión por estos lares, España ha sido la vanguardia del pensamiento relativista, y ahora nos siguen todos los demás, incluida los USA. Una pena.

13 msnake, día

elvis_ca, ahorresé su superioridad. "La libertad y los derechos civiles no se "dan" donde prevalece el principio de legalidad y el estado de Derecho. A eso mismo voy, en Guantanamo no prevalece el principio de legalidad ni el Estado de Derecho. humano sin sentido

14 Erbilyos, día

De una cosa estoy seguro: al tal Boye le importan poco los derechos humanos. Es otra cosa lo que le importa, dados sus antecedentes. Es otro Chomsky, pero sin la talla intelectual de Chomsky y con título de abogado (eso sí, con la misma escasa talla moral). Naturalmente, los americanos por lo general saben que este tipo de iniciativas no representan una defensa de los derechos civiles ni del Estado de Derecho, por mucho que se disfracen de ello. Lo interpretan de otra manera; y, a mi juicio, aciertan. Solo los ingenuos se quedan con la moneda falsa. Si al tal Boye le importan algo los derechos humanos, que vaya a por la cúpula dirigente de Cuba, o de China, o de Siria, o de Sudán, o de Corea del Norte (hay docenas de países donde meter el tenedor). Pero todos sabemos que eso no le interesa. Lo que le gustaría a Boye, además de echar un montón de porquería sobre el gobierno de los EEUU, es que esos individuos presos en Guantánamo quedaran libres para cortarnos el cuello o hacernos pedazos con explosivo plástico, que es para lo que se entrenaron. Y... Sí, nuestros representantes políticos deberían marcar distancias con iniciativas como ésta, aunque solo sea para evitar malentendidos. Por cierto, Sr. Acereda, y con todos mis respetos, vaya horterada de foto... ¿De dónde la sacó?

15 Munzenbe, día

Pues yo digo lo mismo, que seguro que somos muchos más de 4 o 5, y que las firmas de "La democracia en América" son excelentes ... En cuanto a msnake, dejadlo que berree un poco, que siempre viene bien un troll socialista para poner colorido y animar el cotarro ... Y esta noche no tengo fuerzas para escribir nada más.

16 vikinga, día

Don Alberto, soy una asidua lectora de su blog, aunque no siempre considero que mis comentarios puedan resultar interesantes. Lo que nos cuenta hoy es penoso. España está llena de progres furibundos, y ansiosos por encabezar la lista del mejor progre del mundo. Los derechos humanos, sólo son vulnerados por los USA, los regímenes de izquierdas y totalitarios no les interesan. Es lo de siempre, espero que en EEUU no se acostumbren a este tipo de figuras, como pasa aquí. Un saludo.

17 Delacroi, día

Hola Alberto, somso muchos los que os seguimos. ALgunos respondemos , otros no. Pero lo leen. No sabía nada de esto y aunque no me sorprende..., es lamentable... Hay mucho llanero solitario en busca de una sin sentido con todo lo que hay por hacer , y por deshacer, con la de gente sufriendo... Hoy no hay ni libertad ni mercado. Y empieza la guerra por la semántica... ME duele españ como dijo Unamuno..., lo que estña pasando aquí, en el Exterior... Nuestra imgane estña por los suelos pero desde antes de ésto gracias a al enloquecida política Exterior del Zetadedazo de Chacón... con las idas y venidas de nuetro ejñército sin respetar los compromisos asumidos... Eloos dos pisan un océano de ignorancia... la de la diplomacia lo sustituyen por el tono efectista televisivo para mantener al pueblo dormido... Pero se les va a acbar el chollo, por activa y por pàsiva... Y para eso necesita la gente saber estas cosas... Poca altura de miras, crisi moral mucho más allá que la económica. Confusión más que claaridad. Y dar palos de ciego en vez de ir a lo importante. The show must go on...

18 peonrojo, día

Don Alberto, soy otro de los muchos más de 4 o 5 que les leen, aunque sea la primera vez que escribo. Es cierto que la inacción de nuestros políticos es lamentable, tanto más cuanto se trata de defender el interés nacional. Pero en mi opinión, la denuncia del abogado Boye no deja de ser una iniciativa legal, dentro del ordenamiento jurídico español y si creemos en la separación de poderes el ejecutivo no puede ni debe inmiscuirse. A mi también me parece absurda la jurisdicción universal de una Sala de la Audiencia Nacional española, pero mientras no se cambie la Ley eso es lo que hay. Otra cosa es que el tal Boye sea un indeseable, como bien apunta #5 konors. Miembro del grupo terrorista chileno MIR y condenado a 14 años de prisión por colaboración con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla. Y también es cierto que sirvió de correa de transmisión del PSOE durante el juicio del 11M. Un pequeña precisión aquí; Boye no era defensa, sino acusación particular, y tuvo que soportar las chanzas de algún procesado que le espetó durante su interrogatorio: "Usted sabe más que yo sobre colaboración con banda terrorista". Apuesto a que tenía razón. En fin, esta claro que cada país tiene los políticos que se merece, así que aparte de votar y salir a la calle de vez en cuando a protestar, poco más nos queda por hacer. Un abrazo a bloggers y lectores, pR.-

19 TheFlash, día

Algunos más de 4 0 5 también… La verdad es que corren unos tiempos que dan ganas de encerrarse en una granja de tierras fértiles en Montana cerca de un buen manantial y dedicarse a la pintura paisajista y al ordeño del ganado –si son vacas mejor- :-D Ayyyy….qué mal vamos…

20 Eskor, día

Rajoy, señor Acereda, nos vendió muy bien la moto a todos los liberales, conservadores y, por que no decirlo, centristas de nuestro gran país: España. El problema es que el tiempo ha demostrado que este personaje no es quien decía ser, y con la crisis económica que está callendo ahora mismo, un hipotético gobierno del PP no hubiese durado ni dos telediarios (gracias a los sindicatos izquierdistas y untados hasta arriba de nuestro país). La solución pasa por dejar que el tiempo pase y tener esperanza en que vuelvan los años del Presidente José María Aznar (en España también tenemos políticos que valgan aunque ahora mismo no lo parezca, y en el PP hay unos cuantos, a los que no se les deja destacar hoy por hoy).

21 matmat, día

Querido Alberto, enn España como tú bien dices lo que tenemos a uno y otro lado del panorama político es a una panda de semi-analfabetos que viven muy bien a nuestra costa y que no piensan dejar de hacerlo a costa de lo que sea. El concepto "España" es algo que para nuestro gobierno no sólo está pasado de moda sino que es muy molesto, nos lo demuestran cada día con sus desaires, sus declaraciones y sus pactos con nacionalistas que consideran que "España es un concepto discutido y discutible". La oposición mientras tanto a lo mismo, lo dijo Rosa Diez en la entrevista que le hizo FJL en "La Hora de Federico", la oposición en España actualmente aspira a ser alternancia en el poder pero no alternativa, efectivamente están haciendo cola y epserando turno, sin ofrecer nada, sólo aspiran a "pillar" poder algún día para seguir haciendo lo mismo que ahora hace el gobierno pero siendo ellos los beneficiarios. Es nuestra triste realidad ahora, los ciudadanos en España estamos más solos que la una, nosotros mismos nos convocamos para manifestarnos y la oposición ... ni está ni se la espera. Y no sé si tiene arreglo ... Bajo mi punto de vista el único arreglo que tiene pasa por echar a Rajoy y a su séquito, para eso castigo en las europeas que será el único test ... lo siento por Jaime Mayor (o no lo siento tanto puesto que se ha prestado al juego) pero yo no le puedo votar si quiero que exista alguna razón antes de las próximas generales para que Rajoy no sea por tercera vez el candidato perdedor del PP.

22 anderhl, día

Está pesimista D.Antonio Acereda, y no es para menos. Pero peor lo tenía Aznar o el mismo AuH20, jjjj...y salieron a flote con principios y fuerza de ánimo. Un placer leerles.

23 EveyEyre, día

Que alguien me corrija si me equivoco, porque llevo varios días sin ver las noticias (horarios demenciales + aburrimiento ), pero me parece que aquí no ha trascendido mucho la demanda, ¿no? De todos modos, PP y PSOE se las arreglan para dejar a España en ridículo con mucha facilidad. Sólo hay que ver el lío de Kosovo. Una última cosa, D. Alberto, ¿qué es eso de que Obama despida al Presidente Ejecutivo de General Motors? Quiero decir, ¿con qué excusa lo hace? Porque supongo que el cargo no le da autoridad para tanto, ¿no?

24 TheFlash, día

Ñoras, ñores…hoy hemos dado el salto definitivo al lado oscuro. El culo de Michelle es tabú. Se ha puesto el sol de las libertades tras ese promontorio africano por lo demás de estupendas proporciones. El culo negro es jactancioso y desafiante, y no es un insulto, sino una bendición para los hambrientos del mundo hartos de culos huidizos, miniculos, noculos y otros fraudes. Hoy sin embargo, los poetas del trasero y taquicardicos de la nalga deberán pasar de la alegría al murmullo y la autocensura… …esto es lo más…hasta aquí podíamos llegar…se impone la revuelta sediciosa y el asalto al capitolio… A LA GUERRA¡¡¡

25 angueras, día

Dios bendiga América y Dios bendiga España.