« Y el ganador es... John McCain | Principal
| Una verdadera democracia »
Preparados, listos... y a votar
4 de Noviembre de 2008 - 05:43:03 - Alberto Acereda
Como ya les ha anunciado Libertad Digital, este periódico ofrecerá una cobertura especial de la madrugada electoral. Desde las 12 de la noche del martes, toda la información sobre los sondeos a pie de urna de las grandes cadenas de televisión norteamericanas y los primeros resultados oficiales les será ofrecida en tiempo real a los lectores de Libertad Digital. Como en este periódico hay buenos lectores y conocedores de la realidad estadounidense, esperamos que nos sigan y hagan también sus comentarios. Van aquí brevemente unos meros apuntes y detalles más a apenas unas horas para que los norteamericanos vayamos a votar.

Las encuestas se han ajustado ya tanto –como era de esperar y como aquí ya anticipamos– que ahora mismo nadie sabe (porque ya nadie puede predecir) lo que va a ocurrir este martes. Las espadas están por todo lo alto y no hay ya encuesta que sea del todo fiable. Recordemos que en 2004 las encuestas previas y las hechas a pie de urna (“exit polls”) daban a John F. Kerry ganador con gran diferencia. No fue así y George W. Bush ganó sobradamente. Las encuestas que más cerca estuvieron de acertar los resultados finales en 2004 siguen dando unas diferencias que se hallan dentro del margen de error.
En estas elecciones, como ocurre siempre en las elecciones intermedias y en las generales, cada estado incluye también una serie de votaciones sobre congresistas, senadores y otras leyes estatales a tener en cuenta. La tendencia indica que los Demócratas aumentarán el número de congresistas y senadores. Eso, a la larga, puede ser favorable a McCain para la elección presidencial por el tradicional interés y deseo de la ciudadanía norteamericana de que exista un equilibrio de fuerzas entre el poder ejecutivo y el legislativo.
También, en estas últimas horas han saltado algunos datos importantes que pueden alterar el voto del todavía importante electorado indeciso y convencerle de la importancia de pensar otra vez bien sobre quién es realmente este Obama. Porque, en el fondo, de eso va en parte esta elección: en ver si los norteamericanos darán su apoyo a un desconocido como Obama o a un viejo héroe como McCain. Este último ha pasado más tiempo en una cárcel de Vietnam como prisionero de guerra que Obama en el Senado de los Estados Unidos...
También en estas últimas horas hemos sabido que el congresista Demócrata por Nueva York, Jerry Nadler, por ejemplo, ha sido pillado in fraganti ante unos micrófonos de televisión hablando de la falta de juicio y valentía política de Obama al no abandonar antes la iglesia del famoso pastor racista Wright en Chicago. Claro está que McCain, en esa insoportable levedad centrista que le caracteriza, no ha querido meter el asunto del reverendo Wright en su campaña, pero la realidad es la que es y el congresista Nadler tiene razón. Sus palabras –repetidas en algunos medios– pueden abrir los ojos a más de uno y decantar la elección de este martes.
Igualmente, acaba de saltar otra cinta de Obama del pasado enero de este mismo año dejando clara su posición sobre el tema del carbón asegurando que su plan energético significará casi con toda seguridad el fin de las empresas carboníferas y un gran aumento del coste de la electricidad para la ciudadanía. A los trabajadores de Pennsylvania, Ohio y otros estados productores de carbón les va a hacer poca gracia el plan de Obama. A los consumidores, menos... Veremos si estas cosas se reflejan en las urnas. No son cosas de última hora, sino muestras de que hay muchos errores escondidos por Obama que sólo ahora van apareciendo.
También, el Comité Nacional Republicano ha tenido el gran acierto de lanzar estos días miles de llamadas telefónica, las llamadas “robocalls” donde han reproducido una grabación real de la voz de Hillary Clinton con lo que ésta dijo en las primarias sobre la falta de fiabilidad de Obama de llegar a presidente. Hillary tenía razón... Dudamos que esta llamada haya llegado a casa de algunos de los linces del PP, al menos de esos que tanto apoyan a Obama... Porque gane o pierda McCain, resulta lamentable ver el estado febril y catatónico de estos pseudo-políticos cantamañanas del PP que han tirado ya por el suelo cualquier atisbo de defensa real de los principios del liberalismo conservador en España.
Volviendo a lo que nos ocupa, que es Estados Unidos, la cuestión de fondo aquí es que en tanto que Obama suele tener dificultades para cerrar con éxito sus campañas -ya lo vimos en las primarias, perdiendo varios estados al final y ante Hillary y casi salvado por la campana y los "superdelegados"-, McCain es en cambio un candidato que sabe ganar saliendo desde atrás: lo que aquí llaman un “closer” de primera categoría. Por eso decimos que todo está aún por verse y que McCain tiene todavía posibilidades.
En cualquier caso, les confieso que uno no deja de recordar con cierta nostalgia aquellos años del sano conservadurismo de Ronald Reagan. Este anuncio de su campaña en 1984, "It´s Morning in America Again", es el recuerdo de lo que debe ser una visión positiva de este gran país y no el apocalíptico mensaje que en estos meses hemos escuchado en boca de Obama, unido al fatídico intervencionismo gubernamental.
En fin, sea lo que sea, con el recuerdo de Reagan y la esperanza de que Estados Unidos siga adelante en su camino, este martes iremos a votar. Y esta noche de martes también, madrugada del miércoles, a partir de las doce de la noche en España volveremos con más datos aquí en Libertad Digital. Pase lo que pase, el triunfo sera siempre el de la gran democracia de América, esa que aquí defendemos y esa de la que aquí procuramos contarles algunas cosas. A nuestros lectores, gracias por seguirnos y por sus comentarios. A Libertad Digital, gracias por abrir este espacio para todos. Hasta dentro de unas horas...
Comentarios (194)
4 de Noviembre de 2008 a las 06:341Carmina
Manana habra sorpresas
Ganara McCain!
4 de Noviembre de 2008 a las 06:532loos333
Ojala sea asi pero la foto del obamita, de luto blanco, secandose la lagrima del ojo izquierdo.. POR LA MUERTE DE SU ABUELA
HAY QUE JODERSE QUE LA ABUELA DEL OBAMITA SE MUERA JUSTAMENTE EL DIA EN EL QUE SE VOTA
Yo esperando que apareciese bin laden pidiendo el voto para el obamita y aparece su abuela, la de la campaña electoral, y se muere
PORTADA DE TODOS LOS PERIODICOS
Buenos dias.
4 de Noviembre de 2008 a las 07:533TheFlash
Me parece a mí que el Doctor Montes de Hawai acaba de alcanzar el puesto de Secretario de Sanidad con Obama….
Menudo operativo.
Ni en mil años me creeré lo que acaba de ocurrir.
En todo caso, esto lo sentencia.
Hussein presidente.
4 de Noviembre de 2008 a las 08:234nens
The Flash, ¡ojo con los golpes de efecto,que puedan provocar efecto bumerán!, lo que tu, y todos nosotros, hemos pensado lo pueden pensar algunos indecisos,que irritadso puedan revolverse contra el chico de Illinois.
4 de Noviembre de 2008 a las 08:325TheFlash
Espero que sea una maldad por mi parte sin mayor alcance…espero.
4 de Noviembre de 2008 a las 08:416TheFlash
De todas maneras, Nens, si yo fuese el abuelo, mi nieto flashito estuviese en el momento cumbre de optar por la presidencia y yo tuviese los días contados enganchado a una maquina…lo mismo le hacia el servicio…
Total…
4 de Noviembre de 2008 a las 08:527nens
The Flash,¡déjate de ocurrencias,que esas bromas las carga el diablo!:-)
4 de Noviembre de 2008 a las 08:558TheFlash
Jejeje en estas elecciones todo parece haberlo cargado el diablo…pero no te preocupes Nens, a mi flashito me lo llevaré a Tarifa a enseñarle wind surf….
4 de Noviembre de 2008 a las 10:059iuris
Pase lo que pase dentro de 4 años elecciones otra vez.
¡Animo Carmina!.
4 de Noviembre de 2008 a las 10:5810tolondro
Es incomprensible lo del PP, la verdad. Ya lo he dicho en algún otro sitio, pero rozan la subnormalidad. Hay que ser muy, muy vainas, o muy, muy tonto para hacer el comentario de Arístegui, te lo recomiende quien te lo recomiende. De todas formas, es sintomático: dan por ganador a Obama, ;-D
Al contrario de lo que piensa Federico y The flash, hay que que entender que el americano no es un publo con una cultura tan soft como la nuestra, y no los veo mezclando afectos con política, eso es algo más típico nuestro que anglosajón.
Como Carmina, yo creo que gana McCain, veremos.
4 de Noviembre de 2008 a las 11:0011Munzenbe
Lo de los líderes del PP compitiendo por quién apoya más entusiásticamente a Obama es simplemente patético. Enésima prueba de que la mayor parte de nuestra derecha acata sin rechistar la hegemonía moral-cultural de la izquierda. Fenómeno acentuado tras el giro gallardonista de Rajoy desde las elecciones.
Hay una sola líder del PP (que yo sepa) que ha hablado elogiosamente de los Republicanos. Esperanza Aguirre, el martes pasado, en la presentación del libro "La ciudad en la cima", de Martín Alonso (autor de "Doce de septiembre: La guerra civil occidental", publicado hace dos años). Estuve allí y puedo dar fe: Aguirre hizo un repaso brillante por la historia del GOP, recordando que fue fundado en 1854 para luchar contra la esclavitud (entonces defendida por los Demócratas), que fue siempre el partido de las libertades, que las primeras mujeres congresistas fueron todas Republicanas, igual que los primeros congresistas negros ... Que las leyes contra la segregación racial no comenzaron con Johnson, sino con Eisenhower (Rep), y que se encontraron con la oposición de muchos Demócratas del Sur ...
Todo esto lo dijo una líder del PP ... e, increíblemente, no ha trascendido a la prensa. ¿Por qué? ¡Ni siquiera en LD! ¿Por qué? ¿Por qué trasciende que Arístegui le lama las botas a Obama, y no que Esperanza Aguirre entone una defensa apasionada del GOP?
Por cierto, el libro de Martín Alonso (ed. Tébar)es muy recomendable. Habla sobre Historia de USA (Hamilton y Lincoln), sobre el papel del cristianismo en ese país, sobre la ofensiva laicista del Tribunal Supremo a partir de los años 40, sobre la trayectoria de los Republicanos, sobre la batalla de Mogadiscio ("Black Hawk down"), sobre Clint Eastwood, sobre el fútbol americano ...
4 de Noviembre de 2008 a las 11:1212mosquito
Vamos con las horas de cierre de cada estado:
1 A.M. :Georgia,Indiana,Virginia,Kentucky,South carolina,Vermont
1.30 A.M. :Ohio,North carolina
2 A.M. :Connecticut,Delaware,DC,Maine,Maryland, Massachussetts,New hampshire,New jersey,pennsylvania,Alabama, Florida, Illinois,Mississippi,Missouri, Oklahoma Tennessee
2.30 A.M. : NOrth carolina, Arkansas
3 A.M. :New york, rhode island, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Wisconsin, Arizona, Colorado, Nebraska,new mexico, South dakota, Texas, Wyoming
4 A.M. : Iowa, Montana, Utah, NEvada
5 A.m. .North dakota, California, Idaho,Oregon, Washington, Hawaii
7 A.M. : Alaska
4 de Noviembre de 2008 a las 11:1413Munzenbe
Olvidé decir que Esperanza Aguirre incluso ha prologado el libro de Martín Alonso sobre USA (reseñado ayer por César Vidal en La Linterna). Es la única política española a la que no le importa aparecer, no sólo como genéricamente pro-americana, sino como específicamente pro-republicana (asistió a la Convención Republicana en agosto):
http://www.youtube.com/watch?v=C4cEk3FtC8k
4 de Noviembre de 2008 a las 11:3614uyate
Muzenbe, tu comentario (11) me ha dejado perplejo, no por la información en sí, sino por la escasísima difusión que ha tenido y por la similitud con aspectos de nuestra historia: ¿quiénes fueron en España los primeros que defendían la participación de la mujer en la vida política? No fue la izquierda, sino la derecha y, curiosamente, también la izquierda se oponía.
4 de Noviembre de 2008 a las 11:3715mosquito
4 de Noviembre de 2008 a las 11:3916TheFlash
Munzenbe
Es que el amigo Aristegui no termina de distinguir entre Palin y Ahmadineyad, imagínate el infierno que están padeciendo los ciudadanos de Alaska…
En este país no cabe un tonto más…
4 de Noviembre de 2008 a las 11:4917mosquito
Tras ver el anuncio de Reagan en 1984 solo puedo decir:
¡¡¡¡QUE GRAN NACION!!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 12:0018anderhl
Karl Rove proyecta la victoria de Obama con una diferencia de 138 votos electorales. Ganaría en Ohio, Florida, Virginia, Nevada, Colorado,...
4 de Noviembre de 2008 a las 12:4019uyate
anderhl (18), ¿tendrías el pronóstico de Karl Rove de las elecciones de 2004? Por mera (morbosa) curiosidad ;)
4 de Noviembre de 2008 a las 13:0120iuris
uyate
Al pinchar en el enlace que ha puesto anderhl en su comentario, en la parte derecha inferior, en un cuadradito negro aparece la diiferencia con el 2004, que ( si yo no he entendido mal) es de + 86 Bobama y - 86 MacCain.
4 de Noviembre de 2008 a las 14:2321COPELAND
Karl Rove señala la diferencia en votos electorales con las últimas elecciones presidenciales, que es de 86. Está claro que Mc Cain no le cae nada bien ...
Os pongo las últimas encuestas de realclearpolit:
ics en los estados claves, que pueden caer perfectamente del lado bueno ;-)
Race Poll Results Spread
Ohio FOX News/Rasmussen Obama 49, McCain 49 Tie
Florida FOX News/Rasmussen Obama 49, McCain 50 McCain +1
North Carolina FOX News/Rasmussen McCain 50, Obama 49 McCain +1
Virginia FOX News/Rasmussen Obama 51, McCain 47 Obama +4
Colorado FOX News/Rasmussen Obama 51, McCain 47 Obama +4
Missouri FOX News/Rasmussen McCain 49, Obama 49 Tie
Georgia InAdv/PollPosition McCain 48, Obama 47 McCain +1
Ohio Strategic Vision (R) Obama 46, McCain 48 McCain +2
Pienso que ganará Obama pero por tan estrechísimo margen que perfectamente podría caer la victoria para Mc Cain. No me parecen congruentes los avances republicanos en estados claves y el aumento de la ventaja demócrata en el cómputo nacional.
Por otra parte es increíble lo que estoy oyendo de George W. Bush en estos días, Irak aparte: Nos ha conducido a una terrible crisis económica y financiera, ha fracturado el mundo dividiéndolo en musulmanes y no musulmanes, la propiciado el renacimiento del comunismo en America Latina, los EE.UU necesitan tener un enemigo exterior para no irse al carajo, etc. ...
No es precisamente mi presidente favorito, pero si en algo estoy de acuerdo en líneas generales es en su política exterior.
4 de Noviembre de 2008 a las 14:3822mosquito
¿y donde esta Pennsylvania? Alli va a estar la calve de estas elecciones, pero los media estan en su mundo.
4 de Noviembre de 2008 a las 15:3023loos333
Y llegue del curro y ahora ya no me levantaré de mi silla hasta que... MACCA SEA PRESIDENTE Y MI SARAH LA VICE!!!! jejeje alguno me ve ya sentado de por vida pero vamos a dar la batalla y luego Dios dirá.
Olvidaos de la abuela blanca presidenta de un banco de Florida 8joer con la parte blanca del obamita...) LO IMPORTANTE ES LA FOTO DE LA LAGRIMA EN TODAS LAS PORTADAS: OHHHH UN PRESIDENTE QUE ES CAPAZ DE LLORAR EN PUBLICO!!!
Esa es la estrategia
Y ya he visto los resultados en Dixville y Hart´s: 15-6 y 17-10 para el obamita. Creo haber leido que en el 2004 Bush ganó en ambos pueblitos ¿es eso cierto? Lo peor es que Dixville no votaba democrata desde 1968...
EL ESTADO QUE A LA 1 DE LA NOCHE NOS VA A DAR MUCHISIMAS PISTAS DEL RESULTADO FINAL ES VIRGINIA
VIRGINIA cierra a la 1 y creo que los datos de ella van a empezar a caer rapidamente.
Ya sabemos que no vota demócrata desde... desde.... joer... si yo no habia nacido!!!!
Por tanto ese será el primer GRAN TEST de la noche porque tiene una poblacion negra muy amplia y porque ha votado siempre republicano. Por tanto podremos hacernos una idea de lo que puede ocurrir en estados similares que vendrán despues.
Y ya sabemos cual es la apuesta de Rasmussen para Virginia...
EN UNA SEGUNDA TANDA VIENE CAROLINA DEL NORTE A LA 1:30 Y A LAS 2 FLORIDA
NO NECESITAREMOS SABER MAS: si el obamita se impone en los 2 estados habrá PALIZA DEMOCRATA, si no se impone en ninguno.... ojala, ojala, ojala... y la duda vendrá en saber si se impone en uno o en dos y cuales de ellos.
Pero Virginia dará muchas pistas.
Asi que cabe la posibilidad de que a las 2 o antes tengamos ya claro el vencedor.
Por cierto, seguire por LD y la COPE el recuento que ya he visto que tambien lo haran en tiempo real.
4 de Noviembre de 2008 a las 15:4824vikinga
Con respecto a la viñeta, ¿de verdad hay gente que defiende que los EEUU son los causantes de las dos guerras mundiales? ¿y el canibalismo? ¿a quién se ha comido Bush, que no me he enterado?
Ya se que es una broma, pero seguro que Obama y familia estarían de acuerdo en un par de cosas, es increíble que pueda ganar. Saludo a todos los optimistas.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:1225gfcordob
Saludos a todos.
He estado siguiendo el blog y la verdad es que sería interesante que LD, como ya han pedido otros participantes, lo dejaran activo. Es obvio que las entradas no serán las mismas tras las elecciones, pero sería de mucha utilidad saber lo que pasa allí de gente que lo viva a diario, porque si hemos de fiarnos de lo que nos cuentan los medios españoles vamos apañados.
Respecto a las elecciones, pues creo que está claro que nos estamos aferrando a un clavo ardiendo. Es posible, pero muy difícil. Creo que ganará el zapo hawaiano aunque no por la diferencia que se está dando.
Tenemos claro que Obama va a ganar donde tiene que ganar y además en varios estados donde los republicanos debían ganar y lo tienen casi imposible. Sabemos que si fallan los primeros estados decisivos en cerrar las urnas, puede haber paliza, de lo contrario se podría soñar. Está muy difícil. Luchar para seguir soñando, mientras que Obama sólo debe esperar a que caiga como fruta madura.
De todas maneras, lo que me preocupa es que el partido republicano caiga en lo mismo que ha pasado en España con el PP o en otras partes de Europa como Francia con Sarkozy, qué menuda desilusión. Que se quieran parecer a Obama y empiecen a traicionar a sus bases. Parece imposible y me diréis que ellos no son como nosotros, pero cada vez veo más síntomas parecidos a los de aquí. La izquierda hiperlegitimada y cada vez más violenta, los medios barriendo descaradamente para los demócratas, tiriteros dando la brasa a diario.....así se empezó aquí y mirad como estamos.
En fin, esperemos a que haya una sorpresa y el sentido común se imponga. Ver a Sarah Palin dando lecciones de saber estar no tiene precio. Ojalá lo vean nuestros ojos desde la vicepresidencia.
Pase lo que pase, que Dios ilumine a los votantes.
GOD BLESS AMERICA.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:2426david388
4 de Noviembre de 2008 a las 16:2827icebrain
Buenas Tardes,
Sigo este blog desde hace poco tiempo, pero me parecen muy acertados los últimos hilos.
Creo que eres el único que verdaderemente ha desenmascarado a Obama, aunque McCain me recuerda un tipo gallego que trata de liderar la derecha española... :-)
Confío en que los americanos sepan ver más allá del marketing demócrata y no se dejen engatusar por la charlatanería de un tipo poco de fiar.
Mañana puede ser un gran día...
Un saludo.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:3028Sash
Yo, la verdad, es que soy pesimista. Pero si gana Obama, manana mismo les hago firmar a todos las personas que le conozco que le han votado un papelito diciendo que no se van a quejar hasta las proximas elecciones. Vamos, encima de todo lo que he tenido que oir hasta hoy de lo magnifico que es Obama, como se les ocurra quejarse una sola vez? Vamos a tener palabras.
Claro, que si gana Obama, solo Dios sabe lo que va a pasar, pero ya me imagino mi sueldo en impuestos.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:5429loos333
Recapitulo las apuestas que nos proponia transit
transit: Macca 294 / obamita 244
fanto: gana Macca
olasarep: gana obamita por poco
tolondru: gana Macca
Carmina: gana Macca
theflash: gana obamita por 2 puntos
Creo que esto es lo que va hasta ahora
Por mi parte creo que va a ganar sin duda el obamita y muy a pesar mio y quiera Dios que me equivoque de cabo a rabo.
Analizando el Early-vote hasta ahora mismo el resultado se acercaría a:
obamita: 414 Macca: 124
El resultado de realclearpolitics con la MEDIA de las ultimas encuestas es:
obamita: 338 / Macca: 200
Y el resultado de realclearpolitics basado SOLAMENTE EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS es este:
obamita: 244 / Macca: 294
Hoy en el New York Times, en portada, aparece una noticia que a los republicanos no se les ha pasado: GUANTANAMO NO ESTA TAN MAL, ALLI HAY GENTE QUE DEBE ESTAR
Es la sentencia de Macca. Si el NYT saca esta noticia ya no hay dudas y yo solo me hago una pregunta que es lo que en estos momentos más tristeza me da: saber si el obamita va a arrasar de tal manera como lo hizo Reagan en su segundo mandato.
Y esa es la única duda que tengo ya a estas alturas.
Lo podré intuir cuando vea los resultados de Virginia.
Ojala me equivoque y los republicanos y democratas conservadores voten en masa a Macca pero veo que ya esta todo decidido desde hace poco más de un mes.
Como toda elección cabe un % de posibilidades de que ganen los republicanos pero es muy pequeña.
Yo aun asi voy a seguir con mucho interés el recuento y me acostaré cuando vea que se ha confirmado la victoria del obamita.
Mientras a ver si alguien puede decirnos indices de participacion en los distintos estados y sobretodo en los condados clave en los que se sepa que son de mayoria republicana: evidentemente se trata de ver si de verdad los republicanos se estan acercando en masa a las urnas.
Un saludo y ¡Viva NorteAmérica!
4 de Noviembre de 2008 a las 16:5630loos333
Hay una fe de errata en mi anterior post:
En el realclearpolitics basado en las ULTIMAS ENCUESTAS seria:
obamita: 294 / Macca: 244
4 de Noviembre de 2008 a las 17:0131anderhl
No se agobien más, va a ganar Obama, sea por poco o por mucho, pero lo hará. No nos hagamos mala sangre como se han estado haciendo los progres durante estos 8 años de republicanismo. Para sufrir ya tenemos el fútbol y a ZP.
Aparte de lo negativo (que los demócratas tenga el poder absoluto), estas elecciones han servido para que mucha gente se conozca mejor el sistema político americano, lo vean como algo más cercano, con menos prejuicios, y en muchos casos, con envidia y respeto. La Obamanía ha conseguido esto...
4 de Noviembre de 2008 a las 17:0932anderhl
@loss444
RealClear no es fiable, porque mezclan encuestas importantes(Rassmussen,Gallup) con otras de periodicuchos o Universidades de pocas entrevistas.
De todas formas,he consultado RCP y ellos dan este resultado:
Obama:338
McCAin:200
Exactamente el mismo resultado que daba Karl Rove.
Venga, soy pesao, pero disfruten un poco, jeje. Yo me lo pasaré pipa leyendo los comentarios de Acereda desde el cuartel general de los republicanos. Y por supuesto, no ver ni un canal español, que producen diarrea mental y de la otra.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:1033loos333
Eso es verdad anderhl ;-) hemos conocido un poco mejor el envidiable sistema electoral y politico de EEUU.
Quizas tambien sirva para que poco a poco en España y Europa se vaya acercando mas a lo de un hombre un voto.
Y si, es cierto, para sufrir ya tengo al FRIKI-PRESIDENTE de los records: hoy ha batido otro más, 193.000 parados en un solo mes
Con el futbol sufro algo menos, soy merengue, aunque ultimamente creo que se han propuesto matarme entre todos... ;-)
4 de Noviembre de 2008 a las 17:1334anderhl
Ah! Mi proyección es:
Obama:291
McCain:247
Ohio y Florida al final caen del lado de McCain.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:2235Vicki
Buenas tardes
No había entrado nunca en este blog que todo el mundo pone por las nubes...
Ante el acontecimiento histórico y por su interés,les copio la columna de Sánchez Dragó hoy en EL MUNDO:
EL LOBO FEROZ
F. SANCHEZ DRAGO
Jornada sin reflexión
Mañana, si Dios no lo remedia (y no creo que a tan alto señor le preocupe el asunto), La cabaña del tío Tom dejará de ser un folletín lacrimógeno, se convertirá en novela rosa y tendrá final feliz. Lo de final es probable: el de Occidente, incluso aunque pierda Obama. Lo de feliz, ya veremos. Rara vez acierta el pueblo cuando vota. ¿Ejemplos que avalen la tesis? Con los de Bush y Zapatero, basta. ¿Y cómo no van a equivocarse los de abajo si la alternativa que se les ofrece es la de Rajoy, Al Gore o Kerry? Marra, por fuerza, a no ser que opte por la abstención o el voto en blanco, quien se ve constreñido a elegir entre Guatemala y Guatepeor. No existen otros topónimos en el mapa de la política. A pensamiento único, plato único: lentejas. Ya saben: las dejas o las tomas hasta que se te salgan por las orejas. Los políticos, en el mundo de hoy, son como los banqueros: no inspiran confianza. ¡Pandilla de incompetentes! Políticas de fuste, en cambio, con a de mujer, sí que las hay. Yo conozco tres. Una de ellas es Sarah Palin. Ya sé que le llueven palos por todas partes. ¡Pues más a mi favor, porque quienes se los dan son gentes a las que yo se los daría! Los progres, para entendernos. Fauna de gallinero, de conejera o de pesebre.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:2436Vicki
Sé de lo que hablo, porque lo fui en la adolescencia. Peste aviar, mixomatosis, pezuña azul: el síndrome puede ser de acné, como en mi caso, o crónico, como en el de quienes ahora están haciendo vudú de Kenia para que gane Obama. En Europa hay muchos. En España, ni les cuento (abundan, incluso, entre los maricomplejines de Rajoy). En Estados Unidos, por lo que dicen, también. Bastaría con eso, con pasar lista a los que apuestan por el supuesto caballo ganador, para que yo me inclinase por McCain, que tampoco es como para dar palmas. ¿Perderá éste? No. Perderá Bush, pero lo malo es que si no pierde Obama, perderemos todos. ¡Un socialista al frente del país de la libertad! ¿Derribará la estatua que aún saluda a quien llega a Nueva York? ¡Un ilusionista en el Capitolio! Acudo al diccionario. Ilusionismo: arte de conseguir efectos de ilusión en los espectadores mediante trucos. Ilusión: concepto o imagen formados en la mente que no corresponden a la realidad. Iluso: quien se forma esperanzas sin fundamento. Obama es un mago vestido de happy birthday en cuya chistera no hay halcones ni palomas. Sólo humo. De su boca no ha salido una idea. Su único activo es la negritud. Si no fuese negro, casi nadie le votaría. Los progres, los pobres, los hispanos, los afroamericanos, los adolescentes y Zapatero son racistas: creen que el color de la piel cuenta. La masa encefálica, no. Rojo y negro: premio seguro en Las Vegas. Lo paradójico es que, si pierde Obama, su derrota también habrá obedecido al peso de la melanina. Racistas los unos, racistas los otros. Si yo tuviera calabaza en ese Halloween, votaría a la Palin, aunque fuese negra, pero no por serlo. Quizá dentro de cuatro años exista la posibilidad de que los de allí lo hagan. ¿Soy un iluso?
www.sanchezdrago.com
4 de Noviembre de 2008 a las 17:2437anderhl
Sobre la continuidad del blog, decir que me gustaría que siguiese hasta la "entronización" de Obama, en el mes de enero. Y posteriormente, ya tenemos el Diario en América, que nos informará de los temas más interesantes de la política USA.
Aunque claro, por mí que siguiera mucho más tiempo. Y si no puede ser, algún blog como el de Crónicas Murcianas....pero en este caso Crónicas americanas. El único periódico digital pro-americano debería tener algo así, no? ;)))
4 de Noviembre de 2008 a las 17:2738loos333
Queria aclarar otro dato que se me ha pasado por mi obcecacion en centrar las miradas en VIRGINIA.
INDIANA
Los democratas solo han ganado una vez en Indiana desde 1932
En Indiana las primeras urnas cierran a las 00:00, o sea en 6 horas y media
Con lo que no quiero ni imaginar si los primeros recuentos de esas mesas de Indiana se decantan hacia el lado democrata... ;-)
¿CUAL ES EL ESTADO QUE CIERRA ANTES SUS URNAS?
4 de Noviembre de 2008 a las 17:3739anderhl
@loss333
tengo buenas noticias para ti. La única vez que Dixville votó demócrata, el candidato perdió. ;))
4 de Noviembre de 2008 a las 17:4140anderhl
kentucky será el primer estado, e irá para McCain. Hay pocas dudas al respecto.
Os recomiendo este
blog, que ha hecho un gran seguimiento de la campaña electoral. Quizá el más completo, mejorando lo presente ;)).
4 de Noviembre de 2008 a las 17:4441anderhl
Sobre Indiana:
Indiana será declarado too early/too close to call a la espera de los primeros escrutinios. Es de suponer que no se harán proyecciones oficiales antes de las 7 de la tarde, cuando cierran todas sus urnas. Para McCain Indiana es una obligación. Si lo declaran too close to call (en lugar de too early), puede ser señal de que McCain lo está haciendo peor de lo que debiera en un estado republicano, y si tarda demasiado en subir a su columna puede ser un mal augurio. Si Obama lo gana, McCain ha perdido la elección.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:4542loos333
eso si que es un puntazo anderhl jejeje
entonces miraremos a Indi a ver que tal
esta chulo ese blog por la facilidad de ver de un golpe los estados clave por orden de cierre
4 de Noviembre de 2008 a las 17:4943loos333
el puntazo era el 39 de anderhl
el 41 sobre Indi no tiene ni pizca de gracia!!!! jejejeje
4 de Noviembre de 2008 a las 17:5044freedomi
4 de Noviembre de 2008 a las 17:5945COPELAND
Rasmussen sigue dando un 52-46 a Obama, pero lo cierto es que se confirma el avance republicano en los estados clave.
Y un dato que me llama la atención es que el porcentaje de gente que tiene buena opinión de ambos candidatos es idéntico (siempre había una ligerea preferencia a favor de Obama).
En el colegio electoral: 260-160 seguros para Obama, 286-160, si incluimos donde Obama va en cabeza y 65 en estados donde hay empate técnico.
Empate: Indiana, Missouri, Montana, North Carolina, Nevada y Ohio.
Ligera ventaja de Obama en Colorado, Florida (aunque la última encuesta le da un punto de ventaja a McCain), New Hampshire y Virginia.
El milagro consistiría en ganar en todos ellos. En Pennsylvania anteayer retenía Obama seis puntos, que se me antojan demasiados para el cambio, aunque, quién sabe.
Pase lo que pase, los republicanos ya pueden espabilar. Porque es casi imposible que arrebaten un solo estado a los demócratas y aun en caso de consumarse el milagro, el Congreso será abrumadoramente demócrata.
4 de Noviembre de 2008 a las 18:0346loos333
ya lo vi copeland
si acierta como en el 2004 pues ya esta todo dicho ;-)
pero es cierto que estas elecciones son especiales por ser negro uno de los candidatos y mujer la vice del otro
4 de Noviembre de 2008 a las 18:0647mosquito
Antes de la 1 A.M. se deberian filtrar en internet los resultados de las exit polls de la costa este,al menos eso sucedio hace cuatro años.El "encuestador oficial" de McCAIN HA DICHO EN fOX NEWS QUE hOY NO HABRA GANADOR OFICIAL.Parece que habra recuentos en varios estados y trabajo para el ejercito de abogados.
4 de Noviembre de 2008 a las 18:3748usa08
4 de Noviembre de 2008 a las 18:4149Pnyxis
Muchas gracias por contarnos la verdadera cara de estas elecciones durante estos meses. Mi más sincera enhorabuena por este estupendo blog.
http://hjoselasso.blogspot.com
4 de Noviembre de 2008 a las 19:1350Jesulio
Dios mío qué emocinante está esto!!!!! POr mucho que digan aún no está nada decidido hasta que salgan los resultados. Creeré en la victoria de McCain hasta que se demuestre lo contrario!!!
Go McCain!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 19:18511132CPCF
Jesulio #50
Creeré en la victoria de McCain hasta que se demuestre lo contrario!!!
Go McCain!!!
No será fácil, pero yo también deseo que gane McCain. :)
4 de Noviembre de 2008 a las 19:2352loos333
Algunos datos mas:
Se han registrado para poder votar 153.1 millones de personas lo que representa el 73.5% de toda la poblacion con derecho a voto
Es la cifra mas alta desde 1920 en que se permitio el sufragio femenino
NEW YORK: hay colegios en los que a las 7.30 de la mañana ya habia votado tanta gente como a las 12 del mediodia en 2004... tela...
Eso me recuerda al dia 14 de marzo de 2004 cuando estaba en mi mesa electoral de un colegio de un barrio rojo rojo rojo pero rojo rojo de los de verdad, de mi ciudad.
NewYork dejaba ver colas kilometricas según los corresponsales. Yo nunca he sido capaz de reconocer un kilometro si quiera si no es por el contador del salpicadero del coche...
Creo que me voy a ir a dar un voltio a la calle a ver si respiro aire fresco jejeje
4 de Noviembre de 2008 a las 19:2353Jesulio
Veremos los resultados de Indiana... si gana McCain lo importante será fijarnos en el margen por el que gana. Si es destacable entonces podría significar que el momentum republicano ha ido incrementando los votos para McCain hasta el día de hoy.
Go Mccain!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 19:2554Jesulio
Como si en Nueva York gana por un 100% Obama, no va a conseguir ni más ni menos votos electorales. Así que veo un poco absurdo que voten en plan posesos sabiendo que va a ganar, si allí está más que claro.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:3155loos333
si jesulio pero el indice de votos probobamitas en New York es tambien indicativo del nivel de participacion general ;-)
Y es cierto que habrá que mirar Indiana con lupa si permiten salir los resultados en su tiempo porque por ahi arriba decian que lo mismo los "congelan" (no se muy bien que es eso...)
Macca hace campaña hasta ahora mismo y aun no ha cerrado los mitines y ademas las televisiones de ciertos estados estan emitiendo un video en el que se demuestra la relacion del obamita con ciertos grupos religiosos pocos dados a eso de la caridad cristiana...
De todos modos vivamos con entusiasmo los momentos previos a los resultados iniciales porque siempre resultan mágicos para unos y desilusionantes para otros (yo quiero de los primeros como en marzo de 2000 en España)
4 de Noviembre de 2008 a las 19:3256Jesulio
Pero bueno!!! y ahora Fidel Castro destaca lo bueno que es Obama? pero la gente está ciega? Ven que ese tirano habla bien y está a su favor y siguen votando por él? están todos locos? espero que el estadounidense que oiga la noticia se replantee el voto a una persona que es admirada por un dictador comunista, sanguinario y antidemocrático.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4157TheFlash
jesulio
Ese nivel de entusiasmo me temo no es buen pronóstico para la causa de McCain…vamos que no creo que semejante frenesí lo despierte el republicano, más bien indica, creo yo, que la gente ha picado el anzuelo de la mercadotecnia obamita…Me da que puede el bebé mesiánico puede ser ungido en loor de multitudes…
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4258tupaira
Escribo para felicitar al blog, a los articulistas, y a los comentaristas.
Me alegro muchisimo que existan en España gente que piense por si mismos y tengan la valentia y la honradez de ser coherentes con su pensamiento.
Nos vienen tiempos nuevos. Yo apostaba por MacCain y sobretodo por Sarah Palin, una nueva heroe.
Obama es un fenomeno, es el producto perfecto. Si lees sus discursos, lees lo que te gustaria oir. Pero la honestidad de MacCain esta contrastada y que Sarah es una born again me da una confianza absoluta.
Deseaba con todas mis fuerzas que Obama permaneciera unos cuantos mandatos de Macca y de Sarah en la sala de espera, para ver si hay algo de honesto en el o es solo ambición, ingenio y mal (no solo humo, sino mal).
Voy a seguir con los dedos cruzados para ver un milagro, en mi mente ya no hay esperanza, pero seria hermosisimo ver un milagro y que la globalización de la que habla Apocalipsis pudiera retrasarse otras decadas más.
Y si gana Obama, que nos equivoquemos los que no lo vemos honesto. En todo caso EEUU es mucho. Es la NBA en politica, que envidia.
Un saludo a todos y que podamos ver el milagro. Yo tambien piodo que se mantenga un blog en LD que nos siga informando de USA, pais que nos maravilla y admira desde , en mi caso, niñez.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4459COPELAND
Me temo que la gente votará en clave de cansancio, como lo hizo dándole puerta a Churchill después de haber ganado la 2ª Guerra Mundial.
Esperemos que aun ganando el Obamita no se deslicen los USA por el desfiladero que conduce al paraíso socialista porque entonces podremos decir que Occidente ha cavado su propia tumba a la que nos empujarán gustosos nuestros enemigos interiores y exteriores.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4660TheFlash
COPELAND
excelente observación…’clave de cansancio’ Bingo
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4861COPELAND
Se me cortó el mensaje.
Lo siento por Mac, pero ahora mismo firmaría una victoria Obamita con descalabro demócrata en las elecciones intermedias (sólo dos añitos) y trinufo presidencial republicano con un ticket Palin-Paul (este sí sería un buen PP). Acordaros que Reagan compitió como independiente en las elecciones que Carter ganó a Ford y que en las que ganó a Carter había un candidato centrista independiente llamado anderson, del que nunca más se supo.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4962TheFlash
¿Sarah Palin-Ron Paul?
Mola mazo…
4 de Noviembre de 2008 a las 19:5363COPELAND
Pues sí Flash. Alguien tendrá que arreglar el momio que nos dejen los neointervencionistas regres. Los sozis.
4 de Noviembre de 2008 a las 20:04641132CPCF
En LD, ahora
"Palin acude a votar en su pueblo, Wasilla (Alaska)"
4 de Noviembre de 2008 a las 20:0565TheFlash
COPELAND
sí, preveo que los liberales useños tendrán mucha faena por delante porque la desolación que pueden dejar los demócratas de Obama vaticino que será abrumadora…
4 de Noviembre de 2008 a las 20:2666loos333
Como estaremos ya embebidos del obammita que ni hemos comentado la noticia de la absolucion de Sarah por el tribunal de justicia de que no cometió ningun delito
Pero ya de nada sirve.
Los medios progres la fusilaron cuando salto la noticia interesada y como mucho la han dejado absuelta el mismo dia de las elecciones para que ya no tenga recorrido su inocencia
4 de Noviembre de 2008 a las 21:2967tuc
Acabo de volver a Madrid después de pasar unos días cerca de Washington, DC y me ha sorprendido lo poco que la gente hablaba de las elecciones. Me ha dado la sensación de que la gente estaba ya harta del tema y que lo único que querían es que pasaran ya de una vez las elecciones, ganara quien ganara.
Tuve la oportunidad de hablar con un excongresista republicano y su mujer y, aunque no eran muy optimistas en cuanto al resultado, comentaron que si EEUU había sobrevivido a la Guerra Civil, dos Guerras Mundiales y a la Guerra de Vietnam, seguro que también podrán sobrevivir a Obama.
Ya sé que no sirve de nada pero me dí el gustazo de votar a McCain en una encuesta que estaban haciendo en un restaurante cerca de la Casa Blanca. Y también me dí el gustazo de mandar a paseo a una señora que me paró por la calle para pedirme el voto para Obama.
4 de Noviembre de 2008 a las 21:5168loos333
Macca hasta el final...
"¡¡¡Nunca nos rendiremos!!!"
"Soy americano, yo elijo luchar. Luchad, oíd la esperanza, sed fuertes. Luchad por un nuevo rumbo para nuestro país, luchad por la economía, por los ideales. Nunca dejaremos de luchar. Vamos a ganar estas elecciones"
Asi es Macca. Asi es Sarah.
HASTA EL FINAL
Y la comparación es alguien como Barak Hussein Obama: estará jugando al baloncesto.
Es triste comprobar algo asi. Aqui en España lo estamos pasando. Hoy 200.000 parados en un mes. De golpe. El presidente de España ha batido otro record. Él solito. Hace 7 meses, prometia ante miles de ciudadanos que lograría el pleno empleo en esta legislatura.
Pero yo no me rindo tampoco. ;-)
4 de Noviembre de 2008 a las 22:0069Jesulio
Eso!!!!
Arriba McCain!!! Hasta el último instante!! Si se hunde el barco nos hundimos con él! Y si sale a flote triunfaremos con él!
Arriba John y Sarah!!!!!!!!!!!
Recemos y que Dios nos ayude!
Obama... si ganas perderás como presidente, si pierdes, perderás como candidato. Siempre perderás.
Hasta el final con McCain!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 22:0970loos333
jesus, ¿mañana te tocará recibir felicitaciones de todos los porgres en el insti?????
4 de Noviembre de 2008 a las 22:1671Jesulio
Si perdiese obama... seguro que dirían "ha perdido por ser negro", "se hicieron trampas", "otra vez los fachas". Si gana Obama vendrán con una sonrisita de recochineo: quien ha ganado?
Son tan hipocritas y cinicos... y ANALFABETOS. Dan lástima y vergüenza ajena, marionetas que respiran al fin y al cabo.
ARRIBA MCCAIN!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 23:0072Gorbi
Podremos sobrevivir a Obama, pero no a la masa de borregos que lo adoran, ni a la prostitución de los medios que le aclaman.
Pero al margen de quién gane o quién pierda, la fachada o los cimientos, la apariencia o la consistencia, creo que no nos damos cuenta de lo que aquí tenemos: un movimiento ciudadano de personas libres e independientes.
Este blog y este movimiento deben seguir vivos siempre.
¡Y qué noche más larga!
4 de Noviembre de 2008 a las 23:1073Vicki
¿Ganará al que apoyan todos los medios de comunicación?
http://www.larazon.es/noticia/obama-excluye-a-tres...
Obama excluye a tres medios conservadores
Qué casualidad que el equipo de campaña de Obama haya decidido sacar de su avión los últimos días de campaña a tres reporteros cuyos periódicos han apoyado oficialmente a su rival John McCain. Los periodistas de «The New York Post», «The Washington Times» y «Dallas Morning News» dejarán de viajar en el avión oficial en el que se desplaza el demócrata con los periodistas que le siguen en la campaña electoral a partir de mañana domingo. Les han dicho que no hay sitio. Y que hay que dejar espacio a otros. Los rumores apuntan a que el lugar de estos reporteros se lo quedarán periodistas de otros medios más importantes y dos revistas dirigidas a público afroamericano, «Essence» y «Jet». El equipo de campaña del senador de Illinois pidió a los directores de estas publicaciones que tienen que cededieran su espacio a otros medios. No valieron de nada las súplicas de los redactores jefe, a pesar de que han cubierto al candidato durante los últimos meses a un extraordinario coste. Los medios de comunicación tienen que pagar altas tarifas si quieren que sus periodistas se desplacen en el avión del político del que escriben. Generalmente, viajar con el candidato es más cómodo debido a todos los viajes que se hacen durante la campaña electoral.
4 de Noviembre de 2008 a las 23:1774mosquito
Las exit polls a continuacion!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 23:2175loos333
jo.der no nos lo anuncies asi q nos da un simcope!
4 de Noviembre de 2008 a las 23:2276mosquito
¿os las comento aqui,no? ¿o preferis esperar a la 1?
4 de Noviembre de 2008 a las 23:2577loos333
pues claro... q estamos en ascuas
4 de Noviembre de 2008 a las 23:2778mosquito
Datos de exit polls (fuente foxnews)
27% of voters say they were contacted by Obama camp.
19% of voters say they were contacted by McCain camp.
32% will be excited if Obama wins.
12% will be excited if McCain wins.
23% will be scared of Obama wins.
30% will be scared if McCain wins.
51% say government should do more to solve problems.
43% say government is doing to much.
70% worry about another terrorist attack.
67% worry about being able to afford healthcare.
32% not worried about affording healthcare.
28% of voters oppose offshore drilling.
68% in favor offshore drilling.
75% said Supreme court nominations factored intlo their opinion
70% predict their taxes will go up under Obama.
61% predict their taxes will go up under McCain.
49% predict their taxes will go up no matter who wins.
67% think Biden is qualified to be President.
38% think Palin is qualified to be President.
61% say Michelle Obama would make a good first lady.
4 de Noviembre de 2008 a las 23:3179loos333
leo q han retrasado los sondeos a pie de urna unos minutos
4 de Noviembre de 2008 a las 23:4180mosquito
Hombres blancos /McCain-Obama)
Indy 54-44
Ohio 51-47
Virginia 58-39
4 de Noviembre de 2008 a las 23:4681loos333
indecisos: obamita/Macca
Indy: 52/45
Ohio: 54/39
Virginia: 44/55
uffff
4 de Noviembre de 2008 a las 23:5582loos333
elmundo.es ha puesto un contador de minutos del tiempo que falta para que empiecen los datos por estado... en fin...
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4283loos333
Indy con el 1%
55/44 para obamita
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4484gfcordob
Yo veo 51 obama, 48 macca al 1%
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4685loos333
lo sigo en el mundo.es
supongo q iran cambiando los datos
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4786Magua
51% a 48% para Obama en Indiana. Vamos! Indiana es imprescindible!
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4787freedomi
Indiana pinta mal pero es demasiado pronto para decidir nada, todavía.
Qué nervios.
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4888loos333
ahora lo veo tienes razon
5 de Noviembre de 2008 a las 00:4989Magua
50-49 !!!
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5090gfcordob
Indiana al 2 .
50 a obama
49 macca
y menos 700 votos. Conforme suman votos se reduce ventaja. ;)
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5191Monty
Según la CNN
Indiana
Obama 30,838 (50%)
McCain 30,127 (49%)
2% of precincts reporting
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5292gfcordob
Kentucky
macca 69-30.
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5293loos333
voy a necesitar tila por un tubo como el resto del recuento sea igual..
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5394Monty
Ahora, menos de 500 votos de diferencia.
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5595Magua
Con Kentucky Mccain ya contaba. Hay que ganar todos los indecisos y aun así no llegamos a los 270.
Indiana es la primera batalla de los estados igualados. Debe caer de nuestro lado, sino ya nos podemos ir a la cama que no hay nada que hacer
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5596gfcordob
Se sigue reduciendo la ventaja en Indiana. En el 2%, aún, menos de 350.
Esa va a ser la tónica. No me extrañaría que la movilización fuese por Macca,
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5697loos333
no me digas eso de q la moviliza es x Macca q me pongo a botar por todo el piso...
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5798mosquito
Kentucky 9%.McCain 51-obama 48
Si ni Kentucky esta seguro...
5 de Noviembre de 2008 a las 00:5899gfcordob
No los des, al 3..........51-48 obama, 1700 votos de diferencia.
5 de Noviembre de 2008 a las 00:59100loos333
pues chungo... ;-(
5 de Noviembre de 2008 a las 01:00101mosquito
tengo la impresion de que nos vamos a poder ir a la cama pronto.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:01102Monty
Bueno, seamos serios, que no se llevan contados ni 85.000 votos e Indiana tiene seis millones de habitantes.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:02103loos333
aims.... en cuanto este Indiana
5 de Noviembre de 2008 a las 01:03104Magua
A ver si es cierta la teoría esa de que los conservadores, gente decente, van a votar pronto y son los últimos votos en contarse....
5 de Noviembre de 2008 a las 01:03105gfcordob
Me mojo. Indiana y Kentucky son de macca.
Al 3, 50-49 y menos de 500 votos en Indiana.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:05106gfcordob
eh!!!!!!!!!!!!!!
500 a favor en Indiana.
50-49. macca
5 de Noviembre de 2008 a las 01:05107mosquito
South carolina y Georgia " too close to call" .No son buenas noticias.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:06108Monty
En Kentucky, Macca lleva una "cómoda" ventaja de casi 7.000 votos, con el 10% escrutado.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:06109loos333
lo de Indy es por Vigo que saca una diferencia bestial el obamita
5 de Noviembre de 2008 a las 01:08110mosquito
Kentucky ya esta proyectado para McCain y Vermont para Obama
5 de Noviembre de 2008 a las 01:10111mosquito
ASI QUE de momento McCain 8-Obama 3
5 de Noviembre de 2008 a las 01:13112Monty
Aumenta la ventaja:
INDIANA
McCain 64,418 (50%)
Obama 63,236 (49%)
4% of precincts reporting
5 de Noviembre de 2008 a las 01:13113Magua
En Indiana la cosa va un poquiiiiito mejor......
5 de Noviembre de 2008 a las 01:14114Monty
76.286 a 72.844 para Macca en Indiana
5 de Noviembre de 2008 a las 01:16115loos333
sin Indy no hacemos nada y parece que puede ir bien
las encuestas en Florida estan al caer
5 de Noviembre de 2008 a las 01:16116gfcordob
51-48 para macca y 86000 a 79000
5 de Noviembre de 2008 a las 01:17117mosquito
Ya ha empezado el recuento en Virginia y Florida
5 de Noviembre de 2008 a las 01:18118Magua
En Virginia empezamos biem, y eso que las encuestas daban ganador, por poco, a Obama
Calma
5 de Noviembre de 2008 a las 01:19119gfcordob
Virginia y Florida al 1 para macca
5 de Noviembre de 2008 a las 01:19120Monty
Ahora, otra vez Obama en cabeza.
La diferencia la marca el condado de Vigo.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:21121Magua
Esto va a ser de infarto, y acaba de comenzar. Hay que ganar Indiana, Florida y Virgina
5 de Noviembre de 2008 a las 01:23122freedomi
¿Dónde ves los condados?
Joé, qué emoción...
YES WE CAN - MACCA PRESIDENT!!!
5 de Noviembre de 2008 a las 01:24123Magua
5 de Noviembre de 2008 a las 01:24124Monty
En Indiana, vuelve a estar por delante Macca, apenas por 1.800 votos.
Ojo a Virginia.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:28125mosquito
comienza el escrutinio en Georgia
5 de Noviembre de 2008 a las 01:29126gfcordob
Indiana al 10, 51-48 macca. 8500 votos de diferencia.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:29127Monty
Arranca Georgia con 70% - 29 % para Macca...
... pero apenas se llevan contados 1.600 votos.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:30128loos333
esto es de infarto ... no quiero ni imaginarme al zETAp en la moncloa lo que debe estar pasando....
5 de Noviembre de 2008 a las 01:31129freedomi
La Fox dice que un demókrata gana para el Senado por Virginia.
¿Eso qué quiere decir?
5 de Noviembre de 2008 a las 01:31130mosquito
Si no es segura la victoria en Georgia y sobre todo,en Carolina del Sur,esto no pinta muy bien.Veremos.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:33131Monty
Aunque solo se lleva un 2% escrutado, la cosa va empieza bien en Virginia para Macca, que arrasa en Richmond.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:33132mosquito
comienza carolina del norte
5 de Noviembre de 2008 a las 01:34133juliobor
¡Se nos ha desplomado Florida!
5 de Noviembre de 2008 a las 01:35134Monty
16.000 votos de ventaja en Indiana para Macca, con el 13% escrutado.
¡A ver si pronto lo vemos pintado de rojo!
5 de Noviembre de 2008 a las 01:36135mosquito
John McCain GANA west virginia.Asi que McCAIn 13 Obama 3
5 de Noviembre de 2008 a las 01:38136loos333
q ha pasado en Florida?
5 de Noviembre de 2008 a las 01:40137Magua
Dios mio, pero qué pasa en Florida?
5 de Noviembre de 2008 a las 01:40138Monty
Buena parte de la enorme ventaja (solo con el 2 % escrutado) que lleva Obama en Florida viene del condado de Orange.
De Miami-Dade aún no hay ni un voto contabilizado.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:41139juliobor
En Florida: 48 - 34 para Obama, pero solo el 1%...aunque me acojona...
5 de Noviembre de 2008 a las 01:41140mosquito
EN florida estan reportando los counties mas democratas,como miami dade y orlando.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:43141Monty
Ahora actualizan Miami-Dade.
También arrasa Obama.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:44142mosquito
Por cierto Ohio "too close to call".Para mi ,una clave muy importante es si proyectan Pennsylvania a las 2.Para mi ,esa es la clave.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:47143Monty
Indiana ya lleva el 19 % y se mantiene para Macca por 17.000 votos.
Un poco más y lo proyectarán para el GOP.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:49144loos333
menos mal Florida... vamos recuperando
5 de Noviembre de 2008 a las 01:54145Magua
Obama remonta en Indiana! NOOO!
5 de Noviembre de 2008 a las 01:55146mosquito
McCain GANA south carolina.Menos mal.
5 de Noviembre de 2008 a las 01:57147juliobor
Yo en Carolina del Sur veo q va perdiendo...
5 de Noviembre de 2008 a las 01:58148Magua
Esto está muy chungo
Florida se escapa...
5 de Noviembre de 2008 a las 01:59149mosquito
Ya juliobor ,pero las encuesta de la tv supongo que daran una gran ventaja a McCain y por eso,lo han proyectadO,al menos la FOX.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:01150mosquito
Si perdemos Florida nos quedamos casi sin ninguna opcion.Creo que aun es muy pronto de todos modos.
North carolina tiene mala pinta.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:02151juliobor
Nos dan Carolina del Sur perdiendo hasta ahora 55-44
5 de Noviembre de 2008 a las 02:06152loos333
Florida q mal va....
5 de Noviembre de 2008 a las 02:10153juliobor
En las encuestas a pie de urna paliza de Obama en Pennsylvania. Hay que ir despertando del sueño.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:19154Magua
Así es, en Florida casi imposible remontar ya.
En fin...
5 de Noviembre de 2008 a las 02:29155Monty
Os veo decaídos.
Yo no creo que Florida esté perdida.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:30156loos333
sin Ohio ni Pensylvania que parecen dar una victoria espectacular al obamita ¿que podriamos sumar si ganamos Florida?
5 de Noviembre de 2008 a las 02:32157Monty
Primeros datos de Pensilvania.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:38158Jesulio
Dios mio!!!!!
Pensilvania empatada y Florida se reduce la distancia, dios mio! que aun se puede ganar!!
VIVA MCCAIN!!!!!!!
5 de Noviembre de 2008 a las 02:38159tolondro
Puede ser que vaya mal o no, pero aún es un poco pronto para el pesimismo. Esperemos a los datos reales.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:39160Magua
El problema es que todas las encuestas dan a Pensilvania para Obama....
5 de Noviembre de 2008 a las 02:39161mosquito
Ya se trata de salvar los muebles e intentar llegar a 160-170 votos elctorales.La presidencia esta perdida.Tristemente.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:40162loos333
Pensyl es un palo
5 de Noviembre de 2008 a las 02:42163mosquito
Que tristeza!!! USA ha votado a un socialista, jamas lo hubiera imaginado.
5 de Noviembre de 2008 a las 02:47164mosquito
McCain GANA Georgia!!!
5 de Noviembre de 2008 a las 02:48165Jesulio
5 de Noviembre de 2008 a las 02:51166Jesulio
Florida se esta Empatando!!!!!
5 de Noviembre de 2008 a las 02:571671132CPCF
“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
(Sir Winston Churchill)
5 de Noviembre de 2008 a las 02:58168mosquito
Sí,Florida va a estar muy igualado,pero ya no hay opcion.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:00169mosquito
Virginia e Indiana se van a perder y eso ya es definitivo.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:03170tolondro
En Telemadrid dan por ganador a Obama. Viendo la evolución y los datos, yo no lo veo tan claro... hablamos de menos de 200.000 votos, con tendencia Mc y un 58% pendiente...
5 de Noviembre de 2008 a las 03:05171Criti
Yo vengo diciéndolo desde hace tiempo, el grave error de los republicanos de no llevar de candidato a la presidencia o incluso vicepresidencia a Mike Huckabee les va a costar las elecciones. Con Huckabee el voto latino de Nuevo Méjico y Florida decantaría estos estados hacia los republicanos.
Sarah Palin fue un golpe de efecto de escaso recorrido.
En fin, a veces un servidor cree que habla y da sus opìniones y acierta en ellas y caen en saco roto, nadie hace caso.
Si Mike Huckabee hubiera ido en el ticket con McCain los republicanos hubieran ganado las elecciones.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:05172olasarep
En Virginia va ganando McCaina por un 5% y en Indiana por un 3%. Con un 50% escrutado, aproximadamente.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:07173loos333
Bueno chicos me voy a dormir que ya he visto bastante por hoy ;-)
Que todo sea por el bien de EEUU.
Un saludo
5 de Noviembre de 2008 a las 03:07174Monty
Yo tampoco entiendo a Mosquito. ¿Indiana y Virginia perdidas?
5 de Noviembre de 2008 a las 03:07175Magua
¿Cómo que se van a perder Indiana y Virginia? De momento va bien....más o menos.......
5 de Noviembre de 2008 a las 03:09176Criti
Vamos a ver, la clave de las elecciones está en Florida y Nuevo México.
¿Porqué en este mundo hay tanto estúpido?
¿Porqué los republicanos se suicidaron no llevando a Huckabee? (hubiera arrastrado todo el voto de los latinos via religión)
O yo soy muy listo o el mundo que me rodea es tremendamente estúpido.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:10177Magua
En fin, muchachos, necesitamos un milagro. Buenas noches a todos, fue un placer leerles estos días
5 de Noviembre de 2008 a las 03:12178Monty
Curioso lo de Míchigan.
Va por delante Macca, con un 53 % a 45 % (aunque solo un 4 % escrutado) y proyectan como ganador a Obama.
Voy a verlo por condados.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:18179olasarep
En Ohio va recortando McCain poco a poco. Y en New Yersey pierde sólo por un 5%.
¿Alguien controla los condados de Florida?
5 de Noviembre de 2008 a las 03:18180tolondro
Os habéis fijado en los votos totales? Obama 10845k Mc Cain 10730k. No parece una debacle ni mucho menos. Lo que me sorprende es que todo el mundo ve una victoria clarísima... debo ser muy torpe. De momento en Florida en un 5% se han recuperado 70.000 votos de diferencia...
5 de Noviembre de 2008 a las 03:19181mosquito
Ya veremos que pasa con Indiana y Virginia.Yo digo que al final se pierden.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:21182mosquito
Falta por contar toda California ILLinois y Nueva york. millones de votos para obama. Incluso en Texas estan empatados.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:26183olasarep
En Florida ha recortado un punto, ya está sólo a 3.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:27184Jesulio
Ganará Obama. Pero McCain no va a quedarse sin votos, desde luego. Viva MccCain!!
5 de Noviembre de 2008 a las 03:27185tolondro
mosquito, con un solo voto más basta, no hace falta que sean millones. Probablemente Mc Cain pierda, y con el yo una cena, pero si Texas es un empate, viceversa Florida tambien. Por lo mismo que se pierden Virginia e Indiana se gana Florida...quizás tengas razón, pero a la vista de los datos...
5 de Noviembre de 2008 a las 03:52186olasarep
En Florida ya está a sólo 2 puntos.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:56187olasarep
Parece que va a estar muy ajustado en estados importantes que tiene que ganar McCain.
5 de Noviembre de 2008 a las 03:59188Monty
Obama por delante en Virginia.
5 de Noviembre de 2008 a las 04:00189tolondro
tienes razón perasalo, si pasa al revés de como empezó, en el primer 20% Obama gana toda su ventaja, y tenemos un 20% glorioso esto va a estar muy igualado. Me parece que había muchas ganas de que gane Obama, porque salvo por Pensilvania y el clavo ardiendo de Florida, el resto parece ir bastante para McCain, al menos mucho mejor de lo que dicen los comentaristas.
5 de Noviembre de 2008 a las 05:08190Criti
Ud que conocerá a algunos republicanos, sr. Alberto Acereda. Déles un consejo de un joven Español que ve como EEUU ha firmado la defunción de su liderazgo y ha confirmado su decadencia, dígales que fue un error no llevar a Mike Huckabee como candidato de los republicanos, que fue un error McCain y Sarah Palin, que fue un error en definitiva no hacer el ticket Huckabee-Romney.
Huckabee '2012
5 de Noviembre de 2008 a las 05:14191Criti
Al fin y al cabo, los yankis nos quitaron Cuba, que se jodan, que con el tipo este EEUU va a perder su liderazgo mundial y económico. (En la prensa está claro que no va a ser así, pero en la realidad, en la economía, en los conflictos internacionales, se va a ver como los EEUU ya no serán la potencia mundial que eran)
5 de Noviembre de 2008 a las 05:19192Criti
¿Porqué han perdido los republicanos?
1.- El candidato de los republicanos fue elegido gracias a que los lobbies y poderes económicos le dieron la mayor financiación
2.- McCain es demasiado mayor, han dejado abandonado el voto joven.
3.- EL efecto Palin que aquí muchos alababan com engañabobos, ha demostrado ser un fiasco, otro error de los republicanos.
4.- Ha faltado consistencia en los candidatos republicanos, un ticket perfecto hubiera sido Huckabee (sector social-conservador) y romney (sector liberal en lo económico con soluciones frente a la crisis)
Esto es lo que hay señores y es una pena que en EEUU no se hubieran dado cuenta antes.
5 de Noviembre de 2008 a las 06:14193TheFlash
Bueno…y ahora toca darle la vuelta al partido republicano y dar carpetazo a los lideres de la derecha socialdemócrata tipo Bush o McCain…enough is enough…o back to the basics…no más derecha abrazafarola que son antesala de la izquierda más radical…
Y a partir de mañana a ver qué pasa con los países en la brecha como Colombia o con los que andan en experimentos como Irán…
5 de Noviembre de 2008 a las 07:10194TheFlash
Ahora saldrá a pasear el factor ‘Harvard’ para tratar de amortiguar la ansiedad por dejar en pleno tifón el timón a un capitán tan bisoño…a mí, que conozco el sistema universitario useño para elevar a las minorías hasta casi forzarlas a licenciarse, ese dato no me da el pego…es más, en ese primer episodio de socorro que se aplica en la universidad anida mucho de lo que el embaucador arquetipo puede percibir como una carrera con privilegios y sin obstáculos abierta frente a sí…vamos, lo que hemos visto en las primarias y en el combate final cumpliendo fielmente con ese principio de discriminación positiva.
Bueno, el embaucador con nula experiencia en gestión se encuentra ya en el trono. A ver como ese público macerado en el buenísimo infantiloide va gestionando la inevitable frustración. La primera expectativa se ha cumplido, eso es indiscutible, un negro –mulato- preside la primera potencia. Importante en sí mismo y hecho histórico. Puede ser el primero y último éxito para los esperanzados.
Ahora hay que cambiar el mundo…¿no?
Escribir comentario