Menú

¿Por qué está subiendo McCain en las encuestas?

A falta de cuatro días para que cristalicen las elecciones presidenciales más interesantes que se recuerdan, y a pesar del anuncio de Teletienda de Barack Obama, John McCain está subiendo poquiiiiito a poco en las encuestas. La media de RealClearPolitics le sitúa a seis puntos del Demócrata; y ha logrado volver a situarse a la cabeza en un estado tan importante como Missouri. ¿Suficiente como para vencer el martes? Probablemente, no: en Ohio y Virginia, dos estados absolutamente cruciales, el bebé mesiánico sigue seis puntos por delante del senador de Arizona. Pero la subida de McCain sí sirve para señalar las últimas novedades de esta campaña que toca a su fin.

Para empezar, McCain ha encontrado, por fin, un mensaje económico que cala en la ciudadanía: la insistencia en que la política fiscal de Obama, tan elocuentemente explicada a Joe el Fontanero, se ciñe a un principio de redistribución de la riqueza opuesto radicalmente a los valores tanto fundacionales como sociológicos del país. El (relativo) poco escándalo que ha causado el rescate económico de Wall Street por parte de la administración Bush sólo se puede explicar en que los americanos lo entienden como una solución temporal: una vez pasada la crisis, el gobierno dará marcha atrás al intervencionismo y la nacionalización de los bancos y el libre mercado volverá, más fuerte que nunca. El problema es que nadie se cree que un Gobierno capitaneado por Obama I el Redistribuidor, con el poder ilimitado que le concederían supermayorías en ambas cámaras del Congreso y la presencia de Pelosi y Reid como comparsas, regresaría al libre mercado. Es más, un Gobierno Demócrata haría permanente el fundamental cambio en el carácter de la economía norteamericana que perpetraran Bush y Paulson hace un par de semanas. Los medios pro-Demócratas no paran de proclamar que dicho cambio es necesario, que el libre mercado ha demostrado su ineficacia y debe ser relegado a la categoría de anacronismo del siglo XX, pero el grueso de la ciudadanía no parece dejarse convencer.

Es posible, además, que muchos americanos estén mirando (por primera vez) más allá del hastío con la Guerra de Irak y el enfado momentáneo con respecto a la crisis económica, y apercibiéndose de que están a punto de colocar a un novato de simpatías socialistas en la Casa Blanca. Y se están dando cuenta de que el próximo presidente tendrá que lidiar con dos desafíos fundamentales en política exterior: Irán y Rusia. El 2008 puede marcar el principio del fin de casi dos décadas en que los americanos se han enfrentado a grupos terroristas y estados débiles más que a estados fuertes; el peligro que presentan un Irán y una Rusia fuertes y dispuestos a desafiar al Occidente democrático puede significar un nuevo cambio en la política internacional, sobre todo cuando notamos el papel incierto que jugarán las economías emergentes (sobre todo, China) en el nuevo orden mundial. Ante tales desafíos, sería una temeridad otorgar la presidencia a alguien que no tiene experiencia en asuntos internacionales, y sobre todo a alguien cuyo primer instinto es ceder al mejor estilo multicultural y postmoderno antes que plantar cara a los enemigos de la democracia.

Lo más seguro es que la próxima vez que escriba en el blog lo haga para analizar la victoria electoral de Barack Obama. Una victoria que probablemente le sea otorgada más por la victoria en los estados clave (sobre todo, Ohio y Virginia) que por un amplio margen en el voto popular. Pero esta carrera electoral ya se ha mostrado fecunda en sorpresas; y una intensificación de las dos tendencias recién mencionadas a lo largo del fin de semana (y mucho talento por parte de McCain y Palin) aún pueden cambiar las cosas y empujar el ligerísimo momentum del Republicano. Por el bien del futuro de Estados Unidos, esperemos que así sea.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 Sherme, día

¡Que Dios nos bendiga en América!

2 Moriarti, día

Bueno, en OHIO la cosa no está tan clara. McCain se está volcando allí estos días y ha recortado bastante la ditancia . De hecho creo que hoy va schawzzeneger por allí , a echar una mano... yo soy optimista. Lo de Virginia tiene peor pinta. Aunque tambien se ha recortado algo la distancia en la última semana. ¿por qué este estado tradicional GOP ha cambiado de bando? no lo sé. NORTH CAROLINA , COLORADO , NEVADA, Nuevo Mexico, deberían caer en manos GOP, y no me parece descabellado que se dé la vuelta a las encuestas (a día de hoy favorable a los Democratas en esos estados). Si logran OHIO y Virginia, Mccain/Palin pueden permitirse el lujo de perder Nevada o NM Pero está claro que sin OHIO Y VIRGINIA no hay nada que hacer. Joe the plumber está haciendo campaña con Palin, A ver si nos podéis contar algo sobre esto. ¿y Giuliani? ¿no hace nada? ¿por qué?

3 COPELAND, día

Rasmussen: 51-47 a favor de Obama y decreciendo ...

4 TheFlash, día

COPELAND ¿La encuestas contemplan ya una corrección atendiendo al fenómeno Bradley o hay que restar los 3 puntos?

5 Moriarti, día

Pues GALLUP acaba de sacar el sondeo de hoy , y... OBAMA se dispara con 11, 9 y 8 puntos de ventaja en los tres tipos de encuestas que hace entre los distintos tipos de votantes. Parece que se acabó la tendencia ascedente de McCain. Se ve que el megaSpot en prime time le ha dado resultado. Veremos si este golpe es definitivo. Los "expertos" dicen que entre el 8% de los indecisos hay un 70% de pontenciales votantes de McCain...

6 Criti, día

Fue un error mayúsculo que el candidato de los republicanos fuera McCain en vez de Huckabee. Y la elección de Palin, un golpe de efecto de escaso recorrido. Huckabee '2012

7 Criti, día

Ya lo advertí hace mucho tiempo, que la eleccion de McCain en vez de la de Huckabee se debió a que el aparato del partido republicano y los lobbies lo eligieron a él. Huckabee era el mejor candidato de todos los republicanos y bueno, estas elecciones me van a dar la razón, desgraciadamente, porque la victoria de Obama, está cantada.

8 Jesulio, día

Gallup no es de fiar... siempre va contra corriente. De hecho hoy Rasmussen mantiene la diferencia (e incluso baja un punto, de 5 a 4) la diferencia. Además en una noticia publicada por Gallup recordaban predicciones que no se cumplieron como los 8 puntos de desventaja con los que partía Reagan en la encuesta final y los 10 con los que ganó sobre Carter. Para mí esto aún no se ha acabado y nada se podrá decir hasta que las elecciones no hayan concluido.

9 TheFlash, día

8 Jesulio Sure? Fue así? 8 puntos de desventaja para Reagan y ganó por 10 a Carter? Interesante….yo vivía entonces allí, pero no recordaba ese dato…

10 Jesulio, día

Sí. En este video de Gallup puedes verlo. Alrededor del segundo 40 aparece el caso de Reagan. Vienen también otros parecidos en los que las encuestas fueron poco efectivas como con Nixon y el propio Bush.

11 Jesulio, día

http://www.gallup.com/video/111448/Candidates-Come-From-Behind.aspx

12 RicPazos, día

Esperemos que la fuerza con la que John McCain está recuperando terreno sea suficiente para ganar las elecciones. Missouri, Ohio y Virginia. No traicionen a su país y los principios que ha representado siempre.

13 loos333, día

Buenas :-) Yo creo que a estas alturas de la película o se está con Macca para que gane o mejor esperar a su posible derrota para hacer el analisis. Yo apoyé a mariano e hice campaña por él y eso que se veía claramente que los votantes de ERC, IU, PNV y algun radical mas que no votan nunca, le iban a llevar a la Moncloa. Otra cosa es que ahora el examen de la derrota lo hayan metido en el baul de la Piquer y este por ahi viajando de pais en pais...como zETAp el FRIKI-MENDIGO... En fin que me voy del tema. Hoy en A3TV en el informativo de la noche han explicado que las elecciones se pueden decidir en Ohio y que Macca ha visitado 20 ciudades creo en un par de dias... Voy a dar por hecho que es cierta la estrategia de los republicanos de asegurarse Ohio. Asi, no tengo mas que irme al mapa electoral y sumar: Pongamos Ohio en rojo y vemaos que pasa segun la media de las encuestas: Misouri, Indiana, Georgia, Carolina del Norte, Florida, Arizona, Montana y DAkota del Norte podrian caer del lado republicano (mas les vale) En este momento obamita 291 Macca 247 con OHIO en manos republicanas. ¿? No salen las cuentas. Si Macca da por perdido Virginia la opcion es PENSYLVANIA. Y ahi es donde creo que estaría la clave de la campaña por tierra mar y aire en Ohio: Pensylvania: QUE ESTA AL LADITO DE OHIO. Con ella obamita 270 Macca 268 ¿QUE FALTARIA? Pues uno de estos 3: NEVADA, COLORADO O NUEVO MEXICO, para el lado republicano. Esa seria una estrategia que segun la jugada de Macca de este finde, pareceria logica. Además viene Arnold... este seguro que mete tralla en Ohio y los ecos llegan a Pensylvania (deberiamos saber que condados claves hay en Pensylvania que linden con la frontera de Ohio) Otra opción asegurandose Ohio, es perder Pensylvania pero ganar Virginia y quedarian obamita 278 Macca 260 con lo que necesitaria 2 de los 3 estados que quedan (NM,NV y CO) Por cierto, ¿desembarcará Macca en alguno de estos 3 de aqui al martes?

14 loos333, día

Aunque no voy a negar que lo que más placer me produciría hasta límites insospechados es que hubiese una sorpresa de órdago como Michigan, Ilinois o... la mismísima CALIFORNIA. Ya lo se joer... que no, pero estaría wapo ¿eh?

15 onifituc, día

Simplemente querría felicitar a los responsables del blog. Me ha parecido enormemente interesante y atractivo para un profundo desconocedor de la política americana como yo. Y ojalá salte la sorpresa!

16 Transit, día

13 loos333, los 3 votos también podría obtenerlos en New Hampshire, que votó por Bush en 2000 y por Hillary en las primarias (contra todo pronóstico y contra todas las encuestas) Los americanos votan por liderazgos acreditados, solvencia personal, experiencia, respeto a la propiedad privada y políticas fiscales propias del liberalismo clásico (versión europea) Obama es la antítesis de todo esto. Macca será Presidente. Los experimentos con gaseosa (encuestas); a la hora de votar, votarán con sentido común.

17 mosquito, día

McCain estara mañana en Virginia y Pensilvania. Pasado en Pensilvania y New hampshire.

18 paserifo, día

Hola. Ojalá gane las elecciones McCain. Sería deliciosamente divertido ver la reacción de la progresía internacional ante una inopinada derrota de Obama. Pero, como buen Zaragozano, hablando de política, me preparo para lo peor. Voy a plantear una cuestión sobre la que no he visto que nadie hable. Sabemos que, por su edad, para McCain esto es un "o César o nada", pero para Obama, por edad, ¿una derrota podría suponer un final en su carrera política? ¿volvería a intentarlo dentro de unos cuantos años? ¿se presentaría a gobernador en algún Estado? ¿No sería divertido verlo de gobernador de Texas? Claro está que una persona como Obama sólo cabe imaginarla en el oficio político ¿os lo imganiáis de comentarista, de escritor, de periodista o de empresario? Y, finalmente, ¿lo primero que hiciere Obama una vez jurare el cargo (¡cómo se puede jurar algo que se odia!) podría ser salir corriendo despavoridamente de Irak, en plan Zapaterino, o bien lo haría de una forma completamente fresca y novedosa? ¿Cuántos votos obtendrá el candidato del tercer partido, el partido liberal (en el sentido no useño)? Salud

19 Carmina, día

Aqui cuelgo un video interesante que bien podriamos llamarle "Golpe de Estado en America" http://oldbluewebdesigns.com/USSA.htm

20 Carmina, día

Dios existe y las oraciones tienen mucho poder. VA A GANAR McCAIN!!!!

21 Carmina, día

ZOGBY:McCain 48 Obama 47 http://www.drudgereport.com/

22 TheFlash, día

Carmina Da gusto levantarse así. Tengo buenas vibraciones...de repente...

23 Moriarti, día

Pues hay algo que falla en esa última información. La página oficial de ZOGBY da como titular grande: Obama 49.1%, McCain 44.1% http://www.zogby.com/main.htm Y por otra parte dice : "Is McCain making a move? The three-day average holds steady, but McCain outpolled Obama today, 48% to 47%. Mi no comprender.

24 mosquito, día

Pues esa encuesta signifuca que en el tracking de los ultimos dias(suelen ser tres o cuatro) la diferencia global es de 5 puntos,pero solo en las encuestas hechas el ultimo dia,McCain gana 48-47. John McCain estara hoy en Pennsilvania y virgina y por la noche aparecera en el Saturday night live de la NBC.Mañana estara en Pennsilvania,Ohio ,New hampshire y Florida.El Lunes ,en Florida,Indiana,new mexico y Nevada.(este el calendario,de momento). Por su parte Palin estara hoy en Florida, Carolina del NOrte y Virginia.Mañana en Ohio.El Lunes EN Missouri,Iowa y Nevada. Asi que van a estar ocupados.

25 TheFlash, día

“Obama deja fuera de su avión a los periodistas de diarios que apoyan a McCain” Me da que si este fulano pierde, él o su entorno la van a montar…

26 Transit, día

Con ayuda de diccionarios, traduciría la última frase de zogby como: "¿Está avanzando McCain? La media de tres (últimos, se supone) días se mantiene firme, pero hoy McCain saca más votos que Obama, 48% a 47%" Realmente, en el desglose de días no aparece este 48-47, si bien en el último día Obama baja del 50 al 49 y Macca sube del 43 al 44, o algo así. Dos posibilidades: a) La mala: Macca gana 48-47 solamente entre los antes indecisos que se deciden. b) La buena: Los resultados del 31 de octubre (49-44) no son los de ese día, sino la media de los de ese día y los 4-5 anteriores, de forma que a 31 de octubre Macca podría estar ganando 48-47 pero al sumar y hacer media con los días anteriores, aún sale ganando Obama por 49-44. Lo importante es que la tendencia en las encuestas, ahora, favorece a McCain y lo fundamental es que estoy convencido que Obama es un candidato anti-americano ideal para ganar unas elecciones en España pero que, digan lo que digan las encuestas, no puede ser que le voten mayoritariamente los americanos. En todo caso, si alguien nos puede aclarar lo de zogby, mejor. Saludos a todos.

27 Moriarti, día

Me parece que lo más lógico (ya lo apuntaba en su post MOSQUITO) es que la interpretación correcta (de las que propone TRANSIT)es la B. Gana Obama pero la tendencia es un acercamiento de posiciones.Se confirma la tendencia que apuntaba David Jimenez ayer. Me llama la atención que MCcain vaya a PENSILVANIA Y NEW HAMSPIRE. A ver , a ver si salta la sorpresa allí...En principio eran, hace un mes, AZULES claros. Que no vaya personalmente a carolina del norte es buena señal.

28 juliobor, día

Aunque no tenga que ver con el tema, seguro que alguno de vosotros me podéis aconsejar: ¿Conocéis algún buen documental sobre la historia de EEUU que se pueda "encontrar" en Internet?Gracias. http://julioborja.blogspot.com

29 charlix, día

16 Transit Dios te oiga. Forza Macca!

30 Jesulio, día

Me ha subido mucho la moral ver a Arnold en Ohio dando el discurso republicano. Cuanto patriotismo, y vítores para McCain. Este hombre de guerra sabe unir. Aunque no sea en referencia a la política, también me encanta el saber estar de su esposa Cindy y su hija Meghan. Lo de Zogby también una alegría! Y bueno... veremos los sondeos que salgan hoy. Recemos un poco y a ver qué pasa... aunque un buen dato es que las apuestas por McCain siguen en el 17,5% (se mantiene e incluso sube un poquito).

31 Fanto, día

Hablando de apuestas yo tengo apostada, hace varios días, una comida a favor de McCain. Me la aceptaron encantados, corriendo. Así que ¡el 5 de noviembre como gratis! El trabajo de los encuestadores es como el de los asesores bursátiles: explicar todas las tardes porque las predicciones de las mañanas han fallado. En la segunda de Aznar nadie dio una mayoría absoluta, por ejemplo. En la última de FG, de infausto recuerdo, muy pocos le daban ganador, y salió adelante, por ejemplo. No sé si McCain será o no un gran presidente, pero seguro que será presidente.

32 loos333, día

Viendo el calendario que nos ha detallado mosquito, esta claro que dan por perdido Colorado y van a atacar Nuevo Mexico y sobretodo van a por NEVADA. OHIO-PENSYLVANIA-NEVADA esa parece ser la estrategia republicana y si Pensylvania se les escapa OHIO-VIRGINIA-NEVADA-NUEVO MEXICO aunque esta es más dificil creo yo En ambos casos, si se aseguran los estados que de momento parecen poder caer de su lado, Macca ganaria por un estrecho margen. Que el mesias deje fuera de su avion al Washington Times, es beneficioso para Macca si le dan publicidad pues LA MAYORIA DE LOS LECTORES DE ESTE PERIODICO SON DE VIRGINIA... Mas: FANTASTICO ARNOLD: Asi deberia haber sido desde hace un mes! La comparacion entre obamita y Macca fue demoledora para el demócrata: "John lo ha demostrado. Ha servido al país mas tiempo en un campo de prisioneros de guerra (5 AÑOS) que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos" Simplemente genial porque ademas es dicho por el gobernador republicano y actor de peliculas de accion ARNOLD Schwarzenegger. Y como no era posible de otra manera Arnold lo soltó: "Yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero" Más. El apoyo de MURDOCH: MANEJANDO LOS TIEMPOS MUY SIBILINAMENTE Y ATACANDO POR EL LADO QUE MAS DUELE AL DEMÓCRATA: "UNA VICTORIA DE OBAMA EMPEORARÁ LA CRISIS" En toda la linea de flotación. La campaña republicana ha dejado para los 4 ultimos dias la traca final: 1. ARNOLD EL "HEROE DE LAS PELIS" APELANDO A VOTAR AL HERORE DE GUERRA AUTENTICO PARA EEUU 2. MURDOCH EL MAGNATE EMPRESARIO APELANDO A NO VOTAR AL OBAMITA POR EL PELIGRO REAL ECONOMICO Me parece acertada la estrategia. De todos modos, Macca y Sarah siguen teniéndolo muy dificil: no tanto como hace una semana, eso es cierto, pero necesitarán, necesitaremos, algo de suerte y de votos de última hora. Votos que yo creo que llegarán pero aun no veo como suficientes.

33 anderhl, día

Las encuestas más fiables (si eso existe) son las de Rasmussen y Gallup, con el "tracking" diario. Aunque en realidad los resultados son mezcla de datos de varios días, por eso los efectos de las Convenciones, por ejemplo, tardan 4-5 días en notarse. Estos días han salido algunos temas que sembrarán dudas, en un electorado que confiesa que Obama está siendo muy bien tratado por los medios. A MCCain se le ha investigado de arriba a abajo durante muchos años. Pero Obama, pensarán, no ha pasado el filtro de los medios, y es peligroso que aparezcan nuevos datos ya con él la Presidencia. Esa duda, que no es poca cosa, creo que hará que los indecisos apoyen en masa a McCain. Creo haber leído, que en el 2000, Gallup sacó una encuesta el 26 de octubre, donde daba 10 puntos de ventaja a Bush sobre Al-Gore. La elección final estuvo igualada, tanto que Al-Gore ganó el voto popular. Aquí dejo un enlace para saber qué se decía en las encuestas el 31 de octubre de 2004 en la elección Kerry-Bush. Estaban más igualados que ahora...

34 Jesulio, día

Bieeeen! Nuevas encuestas hoy siguen reduciendo la ventaja de Obama en Pennsylvania. Se sitúa en estos instantes a 8,5 puntos, pero recordemos que hace sólo unos días llegaron a ser 14. Rasmussen da 4 puntos a Obama y Morning Call 8 (esta última siempre ha dado buenas ventajas al demócrata, nunca inferiores a 10 puntos hasta ahora). Go McCain&Palin!!!

35 loos333, día

Ya mirado la página que nos ha dejado anderhl... El 31 de octubre de 2004: democratas 292 republicanos 246 (segun electoral-vote.com)46 delegados de diferencia El 1 Noviembre de 2008: democratas 364 republicanos 171 (segun electoral-vote.com)193 delegados de diferencia 46 de diferencia en 2000 por los 193 de diferencia en 2004 Esto, segun los sondeos de electoral-vote.com de ambas elecciones, es una victoria del obamita en toda regla porque por mucho que recortasen Macca y Sarah es casi imposible que enjuagasen la distancia de 193 delegados Esto segun la comparacion de electoral-vote.com Claro que entonces la cuestion racial no pesaba nada y esta vez será, casi con seguridad, la que decida las elecciones. ¿Y ARIZONA a que juega?

36 mosquito, día

Nueva encuesta de rasmussen en Pennsylvania. 51-47 para Obama. Por otra parte se estima que 25 millones de personas ya han votado. Obviamente a la salida de ejercer su derecho al voto las empresas encuestadoras (y ambos partidos) ya han hecho sus encuestas ,que solo se haran publicas el martes al cierre de los colegios. Si lo hacen medianamente bien y comparan esos datos con los que han votado segun el partido al que estan registrados ,podemos decir que ya se sabe quien ha ganado las elecciones.(O POR LO MENOS ALGUIEN YA LO SABE). De todas formas me resulta muy extraño y preocupante que antes del dia de las eleccciones un 25-30 por ciento del electorado ya haya votado.Me parece una anomalia electoral que me recuerda a las elecciones presidenciales del real madrid con los resultados por todos conocidos.

37 mosquito, día

Perdon,jesulio ya habia comentado lo de Pennsylvania.

38 loos333, día

Ha cambiado ;-) A 1 de Noviembre de 2008: democratas 353 Republicanos 185 Asi que son 168 delegados de diferencia Algo menor que los 193 de antes pero aun demasiados Quien sabe de aqui al martes lo que puede variar esto.

39 Moriarti, día

GALLUP vuelve a desmentir que McCain esté recortando distancias. Acaba de salir el nuevo dato y la distancia se consolida en los 10 puntos. Los datos en senado y congreso aún son más claros. Venga un último esfuerzo en OHIO Y vIRGINIA. Pero que nadie se autoengañe. La cosa tiene muy mala pinta.

40 TheFlash, día

Las distancias entre los resultados de los diferentes institutos o empresas demoscópicas son alucinantes, parece que sean diferentes países…entre 1 y 15 puntos de diferencia entre Macca y Obama. Las horquillas no suelen ser tan amplias ¿no? Da la impresión de que puede haber mucha cocina y no sé en qué sentido si a favor o en contra, para movilizar a unos u otros…o simplemente el resultado puede estar sujeto a una derrota aplastante de cualquiera de ambos candidatos.

41 Jesulio, día

Gallup es muy predecible, se da un ciclo continuo. Durante unos días la distancia aumenta, alcanza el ápice y luego vuelve a rebajarse (mañana SEGURO bajará, y sino vereis, porque llevo siguiendo Gallup desde agosto). En Pennsylvania se reduce de nuevo la distancia, realclearpolitics ya le da una media de 7,5 puntos (al inicio del día eran 9,3 y hace dos días 11). Se reducen márgenes también en Carolina del Norte (1,3 en estos momentos) y en general unas décimas en todos los estados excepto en Florida (esto Sí ES PREOCUPANTE). Venga, un último esfuerzo!!!! podemos conseguirlo!! ARRIBA MCCAIN!!!!!!!

42 olasarep, día

Violencia en la campaña utilizada propagandísticamente por la gran secta obamita: http://www.libertaddigital.com/opinion/michelle-malkin/la-furia-que-no-es-noticia-46143/ Que peligro. The New York Times dice que apoya a Obama porque McCain es de extrema derecha. Estas historias nos las conocemos bien por aquí. Cuando Obama salga diciendo que es el hacedor de consensos, que va unir a la sociedad useña, ya sabemos que hará lo contrario. A los que discrepen les pondrán el escudo de extrema derecha y les apalearán. Ya se pueden ir preparando, les tocan tiempos salvajes. Así lo quieren los que mandan.

43 olasarep, día

Alguien pedía que hicíeramos pronósticos. El mío es que gana Obama, aunque no por mucho, como ZetaP. Si es necesario le meterán mano a las maquinitas. Otro pronóstico. Dentro de algún tiempo Hussein hará unas sonoras declaraciones diciendo que él también es blanco. Desconcierto entre propios y extraños, que aprovechará para sus siniestros planes. Y no olviden lo que dijo Biden: preparan una crisis nuclear.

44 Carmina, día

Esta la cosa que arde, my friends. Hoy dia intenso ayudando en la campaña electoral de McCain, los demócratas juegan sucio y estan nerviosos. He estado leyendo los mensajes y sin darme cuenta casi veo salir el sol. Son las 3:40. Os mando una direccion interesante con un articulo de una militante de Obama arrepentida que nos cuenta algunos trucos de lo que hacen. Pero como Obama se ha comprado casi todos los medios, si no fuera por Internet y la Fox lograrian muy buenos resultados porque a los medios esas noticias no les interesan. Mañana (hoy) tambien trabajare para McCain, ya os contare. Usan las tacticas de ZP. http://www.noquarterusa.net/blog/2008/10/31/former-hillary-staffer-spills-the-beans/#more-5818

45 Carmina, día

Por si no conseguis la direccion, veo que no salio completa en el blog, os envio la del ejemplar que es mas corta. Las dos chicas que salen en la pantalla son "espias" en Ohio que denuncian las trampas de los Obamos. http://www.noquarterusa.net/blog/

46 TheFlash, día

Yo estoy convencido de que en el difícil caso de que Obama no ganase las elecciones, se desataría un ‘riot’ de proporciones colosales por el país…hay una identificación mesiánica entre la izquierda useña y este fulano…entre medios y Obama…ocultan información con casi peor estilo que el caso Van Schouwen en Barcelona con La Vanguardia o El Periódico…por no hablar de todos los feos charcos en los que anda metido, como en Kenya y Raila Odinga por poner un ejemplo…feo tema…ocultado irresponsablemente…o la cuestión ACORN y Projet Vote, que apesta… Pero a pesar de todo, la voluntad de empujarlo como sea a la Casa Blanca esta decidida…se ha hecho de todo…cosas que deberían alertar al ciudadano useño y suponer su censura…como lo de los compromisarios de Michigan o Florida favorables a Hilary…jibarizados por decreto… Según se va teniendo una vista de conjunto, su candidatura parece una apuesta que en su radicalidad asume algunas de las maneras más oscuras de bordear la legalidad, incluso de sobrepasarla. Si gana este personaje, el panorama internacional va a sufrir una elevación drástica de tensión y zozobra…

47 TheFlash, día

Carmina, gracias, muy interesante la denuncia...sospecho que debe estar ocurriendo cosas similares por todo lo ancho y largo del país...parece que se han roto los limites de juego limpio asumidos de siempre en la democracia decana y se aceptan y promueven formas propias de otros países….

48 loos333, día

Aimns... yo creo que esta muy dificil para Macca y Sarah. Hoy en Ohio, el obamita espera estar acompañado por Bruce Springsteen mientras Madonna declaró que "patearía" a Sarah. Asi no se puede. La campaña electoral no es limpia. No puede ser que si la izquierda "tiene el poder de los MassMedia" y la derecha "tiene el poder del dinero", la primera lo use salvajemente contra la derecha y la segunda no lo use de igual modo contra la izquierda. Asi no se puede jugar en igualdad de condiciones. Y me da igual que sea por complejos, por presiones o por comodidad. Si te presentas es para jugar y ganar. Y las reglas NO ESTAN ESCRITAS. Salvo las que marque el codigo penal. A veces me encabrona ver a la derecha asumiendo docilmente el papel que le impone la izquierda. La inercia, la dichosa INERCIA, creada interesadamente, es la que va a decidir las elecciones. Yo creo y creeré siempre en la sensatez del ser humano, en el sentido común a la hora de elegir libremente aunque nos equivoquemos muchas veces como unidad nacional. Aun creo en la victoria de Macca y de Sarah y lo haré hasta el último segundo del recuento final, aunque Barak Hussein Obama lleve 400 delegados en ese momento. Creo en el ejemplo que da una mujer como Sarah. Y quiero que gente como ella me gobierne. Carmina, sigue con la campaña casa a casa. Si yo estuviese alli, es lo que haría. Un saludo.

49 Jesulio, día

Sinceramente, con ZP, Obama... que sera lo proximo? siento parecer franquista o hitleriano, porque yo no estoy a favor de ningun tipo de discriminacion... pero hasta que punto la democracia es buena? creo que es un nuevo fracaso en la historia y no tardará mucho en desaparecer... no gana la mejor persona, sino el mejor mentiroso...

50 loos333, día

No siempre es asi Jesulio. En la historia democrática de Europa y de EEUU verás que no siempre gana el mejor mentiroso y que si alguna vez nos equivocamos como nación, en la próxima se rectifica. En Europa se han elegido grandes hombres y mujeres, buenos gobernantes y que han hecho de la democracia algo a defender incluso con la propia vida. Y tambien hemos elegido errores, algunos muy dolorosos que nos costaron millones de vidas y años de reconstrucciones (y no me refiero solamente a la Alemania de hitler) La democracia no es perfecta, eso ya nos lo advirtieron sus padres, lo griegos. Pero creo que desde ellos, no se ha inventado ningun régimen mejor para el ser humano. Y es que la democracia hay que defenderla dia a dia. ¡Anda! En el boletin de la COPE han dicho que en China se apuesta por Macca y en las casas de apuestas va por delante del obamita debido a que el republicano es más favorable al comercio abierto. Por lo menos alli eso de que el presidente de EEUU sea un negro y nada más, no les parece muy lógico. ;-) Pero creo que en

51 loos333, día

Ya estan llegando las encuestas de hoy... La nacional de Reuters 6 puntos para el onamita 50/44 con 3 puntos de error sobre 1200 entrevistas Y la de estados clave: TODAS PARA EL OBAMITA PERO AJUSTANDOSE LOS MARGENES NEVADA 47/43 error 4 puntos VIRGINIA 47/44 error 4 puntos COLORADO 49/44 error 4 puntos PENSYLVANIA 51/45 error 4 puntos Esto, evidentemente, si es REAL al 100% es una buena noticia para Macca y Sarah que podrían buscar la carambola. Aun esta muy dificil según las encuestas pero esta mejor que ayer.

52 Jesulio, día

Si... loos333, probablemente lleves razón, pero se ve tanta mentira y tanto analfabetismo que se manipula con tanta facilidad... en fin... Pero bueno, parece que hay alguna cosa buena hoy =) Aunque han salido aun pocas encuestas, Pennsylvania pierde más ventaja, la media ya es de 7,0. Dato MUY importante: en Virginia una encuesta de hoy solo da 3 a Obama, la media es ya de "solo" 5,0. Más cosas: otro sondeo da al demócrata también una ventaja insuficiente en Nevada, con 4 puntos (la media es ya de 5,8). Colorado también da sorpresa: un sondeo da 5 puntos a Obama (la media es de 5,5, la peor de las últimas 3 semanas). Incluso un estado tan demócrata como Maine, aunque imposible para McCain, baja hoy su media de ventaja demócrata de 13,5 a 11,5. A lo mejor no está todo perdido!!! GO MCCAIN&PALIN!!!

53 Jesulio, día

Perdón loos333, estaba escribiendo cuando pusiste tu comentario! sorry!

54 loos333, día

;-) don´t worry

55 mosquito, día

Muy buenas noticias,la NBC acaba de anunciar sus nuevas encuestas. Florida:Obama 47,McCain 45..Undecided:6% Ohio: McCain 47 Obama 45. Undecided :6% Virginia Obama 47 McCain 44 Undecided: 9%

56 loos333, día

Acabo de comer viendo Telemadrid: INCREIBLE LA ACTUACION DE MACCA ANOCHE EN EL PROGRAMA SATURDAY NIGHT LIFE Han traducido parte del show porque sino no me hubiese enterado- Se ha reido de si mismo mientras hacia una critica demoledora del obamita Mas o menos dijo: "YO NO HE PODIDO COMPRAR UN ESPACIO DE 30 MINUTOS EN LAS TELEVISIONES ASI QUE SOLO ME QUEDA EL .... TELETIENDA" (Esto lo decia mientras una imitadora de SARAH PALIN estaba a su derecha) "POR ESO LES PRESENTO LOS CUCHILLOS PARA CORTAR CARNE DE JOHN MACCAIN" Y presentaba como en el teletienda un juego de cuchillos "YO SOY UNA ESPECIE RARA, SOY UN REPUBLCANO SIN DINERO" Genial. Eso cala en las clases medias. Por otro lado lo de la tiita del obamita es de escandalo pero más aun negar que lo supiese. Ya. La cuestion racial salta de nuevo, esta vez a propia iniciativa del democrata: asi que se trae ILEGALMENTE a la familia de Kenia para residir en los EEUU... pregunta clave que se estaban haciendo los electores y como seria la respuesta que ha tenido que salir el propio obamita a decir que él lo desconocia... ¿La abuela blanca SI, la tia negra NO? Pero ¿esto que es? A VER SI AHORA EL MESIAS NOS VA A RESULTAR UN RACISTA Nunca sabremos por qué se separaron sus padres, su madre de Kansas, su padre de Kenia y él nació en el Kapionali Medical Center... KKK... ya le vale: menuda casualidad para un hombre de raza negra (es una broma que luego seguro que me llaman nazi o facha ;-) ¿Ya se cerró el early-vote? El segundo del obamita, ¿?, esta diciendo que será más ajustado de lo esperado y esta haciendo un llamamiento a la "desesperada" a los votantes democratas para que acudan a las urnas en masas... vaya, vaya, vaya...

57 loos333, día

El comentario de mosquito es interesante: son buenas noticias si. Porque el tanto de indecisos suele beneficiar a los republicanos por 3 motivos en estas elecciones: 1. el voto movilizado es el democrata desde hace 4 años como minimo con lo que es el republicano el que aun se lo esta pensando 2. el voto racista (efecto Bradley) se oculta más en el lado republicano tanto en los indecisos como en el declarado ¡ojo! tambien en el declarado 3. Y porque los márgenes de error de estas encuestas rondan entre el 2 y el 4 por ciento que en estos casos tan ajustados, benefician siempre al que va por detras. De ahi, el acojone del segundo del obamita ¿? 3.

58 Jesulio, día

Y señores y señoras.... VIVA MCCAIN!!!! Nuevas encuestas, Mccain gana por 3 puntos en Carolina del Norte, por 2 puntos en Ohio y por 1 en Missouri!!!! VIVA MCCAIN!!!!!!!!!! PODEMOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!! GO MCCAIN GO PALIN GO TRUTH!!!!!!!!!!!!!!!!

59 COPELAND, día

Como gane Mc Cain, van a colapsar las urgencias de cardiología ...

60 loos333, día

Copeland, si gana Macca vamos a tener que defenderle fisicamente durante varias semanas... ;-) Por lo que parece los indecisos republicanos, el sector más conservador, el sector Arnold, esta movilizandose poco a poco pero de forma ascendente hacia el lado de Macca y Sarah. Es tendencia y eso si es relevante. Joder.

61 Jesulio, día

Al que le daría un síncope es a Obama, que ni con todas sus mentiras, manipulaciones, calumnias y millones gastados en publicidad habría podido vencer a McCain. Y aunque venza, con todo lo que le ha costado significa que realmente sólo gana por todo lo anterior dicho, y le cuesta sudor y sangre. Sin toda esa peli que ha montado, ganaría McCain sin duda.

62 mosquito, día

Buenos,ya sabeis que para TODOS los medios españoles jamas ganara McCain: O gana Obama o gana el racismo: Posibles titulares:Obama gana las elecciones o bien El racismo derrota a Obama.En ningun caso ganara McCain.Me dan pena y mas pena me da la sociedad española.

63 Jesulio, día

Aqui en España en el informativo de Antena 3, salió como curiosidad el sastre de Bush, que decía que le daba pena que se fuese bla bla bla... y le preguntaban quién creía que ganaría las elecciones. Dijo que él no entendía de política, pero mostraban que había confeccionado uno para McCain!

64 loos333, día

Aun creo que ganará el obamita pero esperaré al martes para hacer la mi apuesta ;-) Fijate jesulio que el que monta la peli es el obamita para poder ganar pero resulta que el siempre las ha protagonizado, Arnold, es quien pide el voto para el actor real, para Macca que es quien las ha rodado en la voda real Toda una ironia que aun espero sea entendida por el electorado norteamericano

65 Carmina, día

Quienes hemos podido analizar la politica objetivamente y sabemos diferenciar lo real de lo ficticio no podemos entender que algo tan obvio no se note en tantos millones de personas. Os cuelgo un video en ingles con subtitulos en frances que os aclararan muchas cosas. A mi me ha parecido interesante: http://www.dailymotion.com/video/k6KUDv1wzraWhwlBt1 Si no sale, buscad Yuri Bezmenov en google o youtube.

66 Pnyxis, día

A ver si es verdad y McCain le da la vuelta a la tortilla. http://hjoselasso.blogspot.com

67 Transit, día

65. Carmina Gracias por el post. Impresionante. 1) Desde el punto de vista comunismo vs libertad: La entrevista está grabada en 1985. El hundimiento de la URSS en 1989 impidió que los soviéticos recogieran el fruto de esas generaciones educadas en la primera fase, la de la "desmoralización". Sin embargo están ahí, "desmoralizadas". Quien sepa "leer" sociológicamente el país, puede sacar provecho de ello. Sin duda la revolución de Ronald Reagan marcó a otra generación. ¿Logrará Obama o quien esté detrás de Obama sacar el provecho que la URSS no llegó a tiempo de disfrutar? 2) En términos nacionales: Es impresionante el paralelismo. Primera fase: "desmoralización". Aquí tenemos la "desmoralización" española: una fase en la que se ha educado a los españoles en resignarse a la idea de que las CC.AA son irreversibles, a acostumbrarnos a todos a que los nacionalistas decidan, a que veamos progresivamente como normal que el español sea discriminado, excluído, prohibido y multado en 7 regiones... Entre 1977 y 2004 han transcurrido 27 años de primera fase. Más de los 15-20 a que se refiere Yuri Bezmenov. Seguramente la conciencia nacional es muy difícil de extirpar, pero los resultados de la "desmoralización" española son evidentes. La segunda fase es la de "desestabilización". De 2-5 años. En España, a partir de 2004: Cambios estructurales decisivos, tales como Estatut o negociaciones con ETA. ¿Acaso el referendum de Ibarretxe no ha sido un ensayo de tercera fase, la de "insurrección"? ¡Qué ironía que la cuarta etapa se llame "normalización"! ¿Nos suena? El diseño del desguace de España sigue las pautas que narra Bezmenov. ¡Disculpas por salirme del tema del blog!

68 Moriarti, día

¿y cuáles son esas fuentes que dicen que MCain aumenta ventaja? tanto ZOGBY como GALLUP dicen que desde ayer obama aumenta y consolida la ventaja. Cuidado con el autoengaño.

69 Jesulio, día

Ve a realclearpolitics y las ves. Y sí baja, y más que en la nacional sube en las encuestas por estados, y ya lo creo que lo hace. Ah, y la de Gallup no ha salido hoy, sale a las 18:00 hora española.

70 Jesulio, día

Nuevas encuestas nacionales: IBD desciende de 5 a sólo dos puntos de ventaja para Obama. CNN, que siempre ha dado resultados desorbitados a favor de Obama, esta vez se conforma con 7 puntos. Esperemos que haya más buenas noticias antes de acabar el día!!

71 TheFlash, día

56 loos333 A colación de tu comentario sobre el humor de Macca…¿os habéis dado cuenta que Obama es un tipo sin sentido del humor?...es algo mosqueante…típico de los perfiles fanáticos…no puede reírse de sí mismo…malo malo malo…

72 neble, día

Muchas gracias a todos.A los responsables del blog y a los que colaborais escribiendo en él.Para una simple lectora es un placer hacerlo. Sólo quería comentar que mi admirado Clint Eastwood hizo el otro día unas declaraciones apoyando a McCain-Palin.Sobre las críticas a Sarah dijo que son producto de la envidia y que Obama no le llega ni a la cintura. Por el bien del pueblo americano (y de nosotros) espero que ganen.

73 loos333, día

Lo de la falta de humor del obamita es cierto. ¿Pero sabes a que es debido? A que la verdad es que él es el primer racista consigo mismo. Hace gala de la igualdad pero no se la cree. Bush en cambio, con Colin o Condoleza, ha demostrado que sin hacer bandera de la igualdad, es capaz de colocar a gente negra o blanca, hombre o mujer, pero siempre que hayan demostrado capacidad para el puesto. Y el obamita esta tan embebido de ese halo de "soy el primer negro que" que le impide reirse de si mismo En cambio Macca es perro viejo. Lo de Clint era esperable aunque un poco tarde joer No sabemos si Britney se ha posicionado esta vez? ;-)

74 loos333, día

Para los que vivimos en Madrid: LA FIESTA REPUBLICANA SERÁ EN EL RESTAURANTE HARD ROCK CAFE Los democratas haran lo propio en el Circulo de Bellas Artes... que profanación... El embajador seguirá el recuento desde la Casa de America. Os dejo esto... http://www.ibdeditorials.com/series13.aspx?src=POLLTOPN es el seguimiento de trackings en el que yo me he estado basando todas estas semanas para hacerme una idea de lo que puede pasar el dia 4. Hoy sacan un resumen debajo de la tabla del dia 21 (si bajais hasta abajo lo podeis ver) Son estudios muy desglosados por muchas variables y lo importante es la tendencia de todo este tiempo. Es muy interesante... ;-) Aun asi, Macca y Sarah deben afinar todavia más. Un asesor del obamita acaba de reconocer publicamente que: "Las relaciones de EEUU y Pakistán cambiarían mucho con Obama" Blanco y en botella. Espero que la prensa se haga eco de esta declaración. Aqui en España ante declaraciones similares en referencia con la ETA de zETAp, medio electorado perdio el culo por ir a votar al zETAp pero EEUU creo que es muy diferente en ese sentido. Un saludo

75 Moriarti, día

No es el sentido del humor o su ausencia lo que caracteriza esencialmente a los fanáticos sino la no aceptación de la realidad. Aunque es cierto que mostrarse "humano" ha sido un puntazo para MC y Palin. Lo de Eastwood es un gran apoyo. No sabía que fuera republicanofilo. Mas bien pensaba lo contrario. Me alegro. A 24 horas de la cita electoral, La victoria demoscópica de OBAMA es clara. Es cierto, que durante la semana pasada se redujo la distancia y antes de ayer ZOGBY parecía que indicaba que esa tendencia seguía, pero dos días después esa tendencia ha sido parada en seco y la cosa se ha estabilizado. Sólo podemos esperar que haya mucho voto oculto. La realidad es la que es. A día de hoy el rey está desnudo. cosas positivas para mccain 1) veremos si eso del efecto Bradley saldrá al final. Dicen, por otra parte, que el black-vote se está movilizando más que otras veces.. 2) están pasando un vídeo demoledor con Obama en las parroquias evangélicas (60 millones). 3) los margenes del 5% en las encuestas son precisamente la distancia (más o menos)entre los candidatos en estados claves virginia, florida, ohio, ...incluso la blue Pensilvannia. 4) La desmovilización de los republicanos debido a cierta desilusión con Bush, parece que en las últimas semanas empieza a disminuir. Dicen que entre el 8% de indecisos hay 70% de potenciales votantes de MacCain/Palin. Yo soy optimista, pero las encuestas no indican que McCain pueda ganar. Quedan 24 horas. Seamos realistas.

76 TheFlash, día

Necesitamos el efecto TurboBradley…y mucha suerte.

77 loos333, día

Si moriarti el voto negro pro-obamita está mucho más que movilizado: pero eso tiene su contrapartida: se moviliza el voto blanco contra-obamita Es el voto racista en ambos sentidos: los que votan al mesias SOLO por ser negro se encontraran enfrente a los que no le votan SOLO por ser negro, lo único que en el 2008 el decirlo es al revés que en el 1908 Lo del video no lo sabía aunque alguien, creo que Carmina, nos hablaba ya de cierta movilizacion cristiana contra el obamita (eso se aprecia en la encuesta de hoy de IBD http://www.ibdeditorials.com/series13.aspx?src=POLLTOPN Los 3 grupos cristianos estan ya decantados para Macca. y es cierto: en esos indecisos esta parte de la victoria milagrosa de MACCA Y DE SARAH

78 juliobor, día

¿Sabéis qué web puede ser la mejor para ir siguiendo los resultados el martes? ¿Real Clear Politics?Gracias.

79 Jesulio, día

Bieeeen!!! Las encuestas de Virginia, todas ellas, sólo dan entre 3 y 4 puntos a Obama, la media de realclearpolitics es de sólo 3,8 (hoy mismo era de 6). Deja de ser un estado "Leaning" de Obama y pasa a ser "Toss Up". Si además mañana se desplomase Pennsylvania nos encontraríamos ante un panorama empatado y las elecciones más emocionantes de toda la historia!!!!

80 loos333, día

Asi es jesulio ;-) no he querido decir nada porque no me parece prudente echar campanas al vuelo. Es cierto que Ohio y Virginia han dejado de ser casi seguras para el obamita y han pasado a estar en tierra de nadie... pero camino hacia Macca y Sarah ;-) Florida y Pensylvania se resisten como gato panza arriba pero todo es posible en 24 horas. juliobor, yo voy a seguirlo por la radio en la COPE con el programa especial de Cesar-Nacho-Fede ininterrumpido desde las 8 de la tarde; por internet seguramente por elmundo.es aunque creo que a tiempo real ira más rápido alguna página de alli (yo miraré realclearpolitics) e ire y vendre a Telemadrid que creo que tambien lo seguirá- No conectaré con TVE salvo que salte la sorpresa para ver sus caras: asi de claro lo digo y pueden tener por seguro que lo haré. Y como por un milagro ganen Macca y Sarah me piro al Hard RocK Cafe de Madrid a la fiesta republicana ;-)

81 juliobor, día

Yo tambien me pondre la COPE, pero no creo que pongo la tele porque quiero dejar dormir a mi familia, por eso preguntaba lo de la web... Es increíble lo que ha subido McCain en apenas tres días. Si la campaña llega a durar 1 semana más, se lo merienda seguro.