Menú

Pepsi-Cola Demócrata

Para no ser tildado de sectario, acusado de “conservador” o llevado a galeras en caso de retornar a la España de Zapatero, uno quisiera a veces poder escribir algo gratificante a favor de los Demócratas. Sin embargo, el ritmo de esta campaña electoral norteamericana lo hace imposible; mucho menos cuando se contempla lo que el "Pepsi Center" de Denver está viviendo estos días: pura burbuja Pepsi, arreones de emoción de una izquierda sin consistencia, y griterío de ocas operado por una vertiginosa falta de principios y agarrada como un clavo ardiendo al último oficiante de la misa pagana que es esta convención: Barack Obama.

Para preparar esa eucaristía del calentamiento global y de la sandez general en Denver que concluye el jueves, el segundo y tercer día de la Convención Demócrata -o sea, el martes y el miércoles- ha visto desfilar a los Clinton sobre la pasarela Pepsi. A los Clinton, a John F. Kerry, a Joe Biden y hasta a la gobernadora de mi estado, Arizona, que como buena Demócrata, ha arruinado las arcas de Phoenix para luego ir a Denver a acusar a George W. Bush y a John McCain de ser culpables de todos los males y de no saber nada de economía. Los Clinton han hecho, como se esperaba, lo que debían: apoyar a Obama para mantener su peso en el Partido Demócrata y salir corriendo de la burbuja Pepsi esperando que el negro mágico –en definición del LA Times- pierda en noviembre para que Hillary vuelva en 2012. Para entonces, si eso ocurre, ya saldarán cuenta con los traidores que se han ido con Obama.

La mayoría de los medios de comunicación babearán ahora ante el beso de Judas propiciado a Obama por los Clinton y relatarán esa idea de ficticia unidad en el Partido Demócrata. Todo, en fin, para preparar el mesiánico discurso de Obama dispuesto en toda gala y con escenario grecolatino para mañana en un estadio aparte que, sin duda, generará nuevos y más productivos orbasmos mediáticos. El discurso con teleprómpter será bueno, como todo lo que Obama repite como un loro. Con todo, si para este fin de semana su candidatura no obtiene una notable subida en las encuestas -en torno al menos de los 10 puntos sobre McCain, que es lo normal cada cuatro años tras la Convención Demócrata, su campaña entenderá que el camino a la Casa Blanca va a resultar mucho más difícil que lo que algunos han ido augurando en estos últimos meses.

Aquí hemos criticado a John McCain cuando ha hecho falta hacerlo, o sea cuando McCain no ha ejercido como lo que debe ser: un político de talante conservador que se debe a sus votantes conservadores, la base mayoritaria del Partido Republicano y -desde luego- la mayoría de votantes republicanos en el estado al que McCain representa como senador: Arizona. Otro día escribiremos más sobre esto porque McCain ha pasado de aquella insoportable levedad de la que ya escribimos hace unos meses a un político más hábil y sabedor de su más que posible triunfo de seguir el ideario conservador.

Frente a McCain, por hoy baste decir que tanto el discurso de Bill Clinton como el de Joe Biden han mostrado la hipocresía de la izquierda norteamericana y su falta de respeto hacia los hechos y la realidad. Los dos se han cebado a su manera contra McCain -especialmente Biden- cuando hace apenas unos días lo elogiaban. Y los dos han ocultado la realidad de que McCain fue quien más acertó al evaluar con firmeza la Guerra de Irak. Ni Clinton ha recordado sus errores en Somalia, en el USS Cole o en acabar con Bin Laden en 1998, ni Joe Biden ha querido reconocer sus no lejanos elogios a McCain, ni la idea errada de Biden de dividir Irak en dos regiones de chiítas y sunis.

Bill Clinton y Joe Biden han hablado –siguiendo la estela de Obama- del fin del sueño americano por culpa de Bush. No cabe más Pepsi-Cola Demócrata ni más falsía, sobre todo si uno piensa que hoy precisamente, tras ocho años de esa administración republicana con Bush al frente que tanto critican, los norteamericanos hemos hecho historia como nación al contemplar en vivo la realidad del sueño americano: el hecho mismo de que un negro llamado Barack Obama, sin apenas credenciales políticos de peso, se haya convertido en el primer hombre de color nominado a la presidencia de los Estados Unidos de América por un partido mayoritario. Pero de esto de las etnias y la herencia de Martin Luther King –aniversario que celebramos mañana al hilo del famoso discurso de “I have a Dream…” (y que Obama se encargará sin duda de politizar)- les hablaré en otra entrada. Por el momento, un saludo a todos los lectores de bien, en especial a todos cuantos tan amablemente van dejando en este blog sus perspicaces comentarios. David Jiménez y Pablo Kleinman volverán pronto a contarles sus opiniones, así que gracias por seguirnos.

Herramientas

16
comentarios
1 Hegemon1, día

Se acelera la carrera con meta en noviembre. Cada vez es más "obamitiva". Edulcorada convención demócrata hasta las náuseas y más con la pareja Clinton y su hipocresía. Pero esto es lo de siempre en las elecciones americanas made in USA. Lo realmente sustancioso es lo que hay detrás y lo que puede pasar si gana este personaje de comic. Esta mañana en la radio escuché la crónica del discurso de Biden y una frase me llamó la atención "hay que cambiar el país"..retórica izquierdista que mete miedo cada vez que se pronuncia. ¿Cambiar el qué? ¿USA está mal construida o a derivado a una país peligroso, pobre, tercermundista, decrépito, decadente, sin futuro o presente? ¿Está en una crisis profunda que le lleva a su desaparición? Eso es lo que parece determinarse de los discursos semireligiosos y mesiánicos de los democratas obamianos. Las ideas de este Obama son peligrosas, direccionadas a destruir o transformar profundamente lo que ha llevado a América a ser lo que es. Lo que pasa es que a su mujer y a él no le gusta lo que es USA y la quiere cambiar "para que no la conozca ni la madre que la parió". Mal asunto la verdad que espero quede en retórica una vez que llegue a la poltrona blanca aunque espero que no sea así. Mucha demagogia izquierdista, mucha indeterminación y complejo en política exterior, parece que pide perdón por ser USA el garante de la libertad, la seguridad y la democracia en el mundo. Muchas fantasías y demagogia económica dirigida a sectores minoritarios pero que pueden llevar al desastre a todos. Futuro aliado de Chavez parece decir. Quien sabe si incluso visite la Habana. Le parece mal lo del libre comercio y no acepta la riqueza que ha generado. ¿Por qué?. No es sólo la imagen y el oportunismo que hacen de su color de piel, es lo que hay detrás. Espero que el pueblo americano lo sepa distinguir.

2 tuc, día

Del Blog de Jorge Moragas: "Complicada misión para un pepero Ya por la tarde, en la convención alguien me ha presentado al Presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, como el diputado español del partido popular. Entonces, el líder demócrata me ha sonreido y con efusiva efusión me ha comentado: "Qué bien que hayas venido. Por favor, dale un saludo a Zapatero de mi parte, pero no te olvides, eh!A Zapatero le gusta Bush menos que a mi , que ya es decir! ja, ja ,ja", y luego se ha ido con sus guardaespaldas a toda castaña. Yo me he quedado de peidra y con la palabra en la boca sin capacidad de deshacer el entuerto. En todo caso tampoco tenía ya ningúna gracia explicarle al entusiasta Howard Dean que yo no era del equipo socialista de Zapatero sino, simplemente uno de los otros. . En fin, como esto de la política va a toda velocidad y en favor del sentido de estado que debe inspirar nuestra acción exterior me permito usar esta tribuna digital para hacerle llegar el mensaje de Howard Dean al Presidente Zapatero o a quien tenga a bien trasladárselo. Mañana más." Parece que la falta de conocimientos sobre política internacional es una epidemia en el Partido Demócrata y no sólo la padece Obama.

3 iuris, día

Doy un rápido repaso a las noticias por internet sobre la nominación de Bobama. Veo varios periódicos de distintas tendencias y me encuentro con una auténtica perla, os dejo el link para que lo veaís. Al final lo que pasa es que según un compromisario demócrata los americanos son poco sofisticados y un pueblo inculto, por eso han votado durante tantos años a los republicanos. Mientras que los europeos, especialmente supongo los españoles,¡oh pueblo elegido!, somos el colmo del glamour y por eso hemos sido agraciados o más bien "desgraciados" con ZP. Pero por favor, un listado de cosas concretas en las que que va a consistir el cambio que promete, eso no lo encuentro por ningún lado. Pero atención que el primer acuerdo que Irak firma para suministrar petroleo es con..... China .... ¿que dice Bobama?. El linK que os comento: http://www.abc.es/20080828/internacional-estados-unidos/acoso-republicanos-obama-fuerte-20080828.html

4 Hegemon1, día

Nustros blogueros tienen un enlace muy interesante que no se si todos habeis percivido. De todas maneras os dejo un enlace de un artículo que indica algunas lindezas del amigo Obama y sus pretensiones. http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4486

5 Desdeloa, día

Mis rudimentos de la lengua inglesa, eso si a años luz de Zapatero, me impiden comprender los discursos del sarao de Denver, que he visto en directo estas noches en CNN. La verdad es que lamento profundamente no poder seguirlo. Me parece, desde la distancia y las traducciones que el mesias Obama si fuese blanco no se comería un colin. Sólo repite como un lorito la palabra "cambio". Quisiera recordar aqui el lema "Por el cambio" con el que el PSOE ganó en 1982. Cambio ¿de qué, para qué y porqué? Aqui fue un cambio hacia la deriva de la nación, hacia la institucionalización de la corrupción y hacia la no separación de poderes. Ese "cambio" aún lo arrastramos lastimosa y desgraciadamente. Con un poco que apriete el acelerador el Senador Mc Cain borra del mapa a este sujeto. Como ciudadano español perteneciente a una Europa que ha hecho dejación de su autodefensa, conmino a todos los norteamericamos a que voten por el Senador McCain, por ellos, por su libertad, y si se me permite, por mi libertad y mi seguridad. Un saludo y mis mas sinceras felicitaciones a todos los autores de este blog.

6 juliobor, día

La verdad es que es realmente complicado seguir con precisión todo lo que acontece en EEUU, cuando todas las televisiones españolas sólo saben hablar de Obama. Creo que es perfectamente posible que una persona que sólo vea las noticias por televisión ni siquiera sepa quien es John McCain o peor aún, que considere que Obama será ya seguro el próximo presidente americano. Quizá esto también sea un poco cupa de los republicanos. Se han mantenido demasiado expectanetes mirando la lucha entre los Clinton y D. Barack Hussein. No sé muy bien a que esperan para pasar al ataque y hacerse un poco más notables. Porque, vamos, no creo que sea por falta de argumentos... http://julioborja.blogspot.com

7 cowgirl, día

Juliobor, siempre parece que te contetso a ti, que yo sepa, es mejor que McCain y su gente dejen a los Dems que hablen y digan y se den de bofetadas. Despues de hoy jueves y del discurso del Mesiobama, que saldra bien por que tendra sus teleprompters, ya habra tiempo para que el partido Republicano ataque a los democratas y a su negrito de cabeza vacia.

8 kavernni, día

Son interesantes las declaraciones de Putin, con el topol, por medio. Son un ataque a Bush y eso le encantará a la prensa progre, pero a Macain le pueden dar unos cuantos votos

9 juliobor, día

Cowgirl, estoy encantado de que me contestes a mí..jeje. Estoy de acuerdo contigo, está bien que se den de bofetadas; pero estamos hablando de alguien que quiere ser presidente de los EEUU, la nación más poderosa del mundo. Necesita mostrar algo más y además teniendo en cuenta que su campaña hasta ahora no ha convencido demasiado a los conservadores de base, no puede vivir sólo de los errores de los demás. Los americanos tienen derecho a conocer las propuestas del "otro" candidato.

10 anderhl, día

enorme post!. Y es que el título ya tiene guasa:"Pepsi-Cola demócrata". Pero es que son tan vacuos, tan demagogos, tan llorones, tan insustanciales los demócratas (y la izquierda europea que copia muchas de sus tonterías), que no sé cómo esperan de verdad ganar estas elecciones....ni las de los próximos 20 años. Y es que McCain lo tiene todo hecho. No necesita atacarles personalmente, porque ellos mismos se tiran los trastos. El vídeo donde Biden (no confundir con Bin-laden) donde no sólo dice que Obama carece de experiencia, sino que además proclama a McCain como un buen presidente es demoledor. Y así veremos unos cuantos más. Esta noche por lo pronto, será la proclamación como Mesías oficial de la progresía mundial ( el Templo también es de atrezzo, como el candidato) xD

11 anderhl, día

McCain manda un mensaje a Hussein Obama, felicitándole por la nominación: "Senator Obama, this is truly a good day for America. Too often the achievements of our opponents go unnoticed. So I wanted to stop and say, congratulations. How perfect that your nomination would come on this historic day. Tomorrow, we'll be back at it. But tonight Senator, job well done." visto aquí (tienen línea directa con el cuartel general de McCain).

12 matmat, día

Pepsi-cola demócrata y progre. Obama ha dicho de Hillary que "ha roto las barreras a favor de mis hijas y de las mujeres de todo el mundo, que ahora saben que no hay límites para sus sueños". Personalmente no sé como hay mujeres que se tragan estos bodrios machistas, resulta que Obama acaba de descubrir en el año 2008 que una mujer también puede ser presidente, acaba de descubrir la igualdad hombre-mujer. Estoy hasta las narices de estos progres que nos tratan (a las mujeres)como si fuéramos anormales. Este tío no puede ganar!! Gracias por este blog, me parece muy interesante y espero que siga después de las elecciones porque necesitamos conocer la parte de América que no existe en nuestros periódicos ni telediarios.

13 anderhl, día

Ya tenemos un nuevo dios en el Olimprogre. Estas son las intenciones de San Obama: "I will build new partnerships to defeat the threats of the 21st century: terrorism and nuclear proliferation; poverty and genocide; climate change and disease". Este tipo se presenta a la ONU o a la presidencia de USA? Vaya asociación más curiosa que va a montar, lo mismo curará el cáncer que erradicará el hambre en el mundo. Nada se le resiste a la progresía, tienen antídotos para todos los problemas.

14 anderhl, día

@matmat Qué pesada es la progresía con el tema de las mujeres en cargos importantes. Repiten obsesivamente que ellos fueron los primeros en colocar a una mujer como "speaker" del Congreso (Nacy Pelosi). Como si eso fuese algo inaudito, o anormal, u ocurriese porque sólo ellos defienden la igualdad de las mujeres. Los republicanos se toman estas cosas con más normalidad. Colocan a la gente que vale, sea negra, blanca, mujer u hombre, y no hacen de eso un motivo especial de orgullo ni lo utilizan como medio propagandístico.

15 iuris, día

He visto el blog que recomienda anderhl y está muy bien el resumen de lo que promete Bobama. Por cierto ¿os suena lo de crear empleos relacionados con las energias renovables, el reto del cambio climático, la paz mundial, reducir la dependencia del petroleo, más dinero para la educación? , ¿pero eso no es lo que dijo en una campaña electoral un tal ZP? , ¿han contratado a la misma agencia de publicidad?, ¿se mensajean via SMS ZP y OB?.....

16 cowgirl, día

Como vereis por el post de hoy, McCain ha elegido a una mujer como vice. Y que mujer! Ya quisiera Obamacus ser ni la mitad de lo que es ella!