Menú

Orbasmos por un plagiario

Resulta ensordecedor el griterío de orbasmos u obamaorgasmos lanzados por varios plumillas de turno en torno a la nominación de Barack Obama como candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. La permanente baba deslizada por la progresía mediática en torno a Obama se apoya en una mera cuestión racial, resultado de esa culpa blanca tan típica de la corrección política. Cualquiera que haya seguido la trayectoria de este cuarentón Obama sabrá que su nominación se debe bien poco a sus méritos políticos y menos aún a sus logros legislativos. Su encumbramiento es resultado de la urgente necesidad de las izquierdas norteamericanas anidadas en el Partido Demócrata de ver en la Casa Blanca a uno de los suyos, cualquiera que no sea un Republicano, ni tampoco la Clinton.

Porque la coronación de Obama y el consiguiente derrocamiento de Hillary constituye el argumento de la novelesca serie que han dado en llamar "primarias Demócratas", con papeles estelares para la esposa cornuda, la esposa celosa Michelle, los reverendos racistas, Chelsea, Bill, Rezko, Ayers, los delegados, los superdelegados y... el gran Obama de protagonista. Se trataba, en fin, de un argumento que ha acabado con la patada a la saga de los Clinton y la fabricación de un cuento de hadas llamado Barack Obama. Su número total de votos populares ha sido inferior que el de Hillary de haberse contado –como reclaman siempre los Demócratas– todos los votos, los de Florida y Michigan también. Pero no. La Clinton fingió claudicar el sábado a cambio de que la campaña de Obama le pague los veinte millones de dólares adeudados por ella en estos meses y así... ver qué pasa hasta la convención en Denver.

Ni Hillary, ni nosotros, ni nadie que haya seguido cercanamente estas primarias, puede ser ajeno a que el mérito mayor de Obama ha sido el contar con un sagaz equipo de campaña que, además de escribirle pomposos discursos, ha jugado sin escrúpulos la baza étnica. Ante eso, entre la progresía de lo políticamente correcto el triunfo de Obama se celebra con orbasmos sólo equiparables a los elogios a la Mamá Grande del célebre relato de García Márquez. Porque en las últimas décadas, Estados Unidos ha elevado muchas veces ya a otros hombres y mujeres de color a puestos importantes en presidencias de empresas y negocios de primera categoría: desde un Dick Parson en la Time Warner, a un Stanley O´neal en la Merrill Lynch, o un Ken Chenault en American Express... y así hasta puestos en el Tribunal Constitucional (Clarence Thomas) o en carteras importantes en la Casa Blanca (Condoleezza Rice o a Colin Powell...), por citar algunos.

Lo de Obama sería para festejarlo de verdad si su nominación se debiera auténticamente a su carácter y a sus logros, no sólo por razón de su raza. Porque tenía razón Martin Luther King, Jr. cuando hace cuarenta años nos contaba con el corazón y con la verdad que tenía el sueño de que sus cuatro hijos vivieran un día "en una nación donde no se les juzgue por el color de su piel sino por el contenido de su carácter". Bien parece hoy que muchos de quienes elevan a Obama a las alturas están ignorando el carácter real de Obama y sustituyendo eso meramente por la cuestión racial. Justo lo que no pedía Martin Luther King, Jr. De ahí que todos estos orbasmos mediáticos resulten trágicamente hipócritas y artificiales. No es complicado comprobar que Obama no aporta ideas nuevas sino que está utilizando el mismo libreto fallido de la progresía Demócrata en estas últimas décadas: el de McGovern, Carter, Mondale, Gore, Kerry...

Por eso Obama plagia y lo hace de manera descarada, como prueba su último discurso de aceptación de la nominación donde los paralelismos con lo dicho por el Democrata Mario Cuomo en la Convención Nacional Demócrata de 1984 son casi exactos. Casi sonrojan por el parecido y por el descaro de Obama, tal y como hoy damos cuenta en Diario de América al hilo de un interesante vídeo comparativo donde se reproducen algunos ejemplos de esos plagios. Cuomo atacaba a Reagan, ahora Obama ataca a McCain, cambia algunos lugares y algunos detalles,pero suena a más de lo mismo.

Lo de Obama, por tanto, no es nada nuevo. Se trata de la última producción artificial de las izquierdas norteamericanas en su desesperado intento de alcanzar el poder con un libreto tan usado como errado. La novedad radica en haber incluido ahora a un candidato pseudo-mesiánico y protegido por la carta racial en un mundillo de sandez políticamente correcta. Que Obama logre o no la presidencia no se deberá tanto a sus ideas o a su carácter, sino a la actual apatía en la campaña de John McCain, cuyo liderazgo carece todavía del necesario apoyo de los conservadores, hartos ya de tanta derecha acomplejada. En noviembre tendremos la solución. Por nuestra parte, y aunque puede que haya alguna entrada esporádica en estas próximas semanas, nosotros volveremos de nuevo en este blog "Democracia en América" a finales de agosto, ya con el inicio de las convenciones y con todo lo que ocurra hasta noviembre en la elección presidencial. ¡Feliz verano a todos!

Herramientas

18
comentarios
1 josecho6, día

Cuanto me recuerda todo este mundillo useño de absurdos políticamente correctos en cuanto a lo racial a lo que se cuenta en la novela "Todo un hombre" de Tom Wolf.

2 xaviqaz, día

No sé cómo será en EEUU pero en España es exagerado. Solo hablan de su color de piel. El único candidato que representaba un gran cambio es Ron Paul pero tiene 73 años, un aspecto frágil y sobre todo no es demócrata.

3 olasarep, día

“Los negros, mascotas de los progres” http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43943.html O de cómo los negros se tiene que jo.derse para que los blancos progres se queden a gusto.

4 iuris, día

Cuanto hemos aprendido de estas primarias, con todos los defectos me parecen la mejor solución. Si Bobama gana: es lo que han elegido. Si USA fuera holanda, o Alemania me daría igual. El problema es que mientras los USA sean la primera potencia mundial nos va afectar a todos, sin haberlo elegido. Gracias por vuestras entradas, me ha gustado mucho este blog, ha sido interesantísimo, y las tres personas que escribís os complementais muy bien en las distintas perspectivas que aportaís. Un saludo.

5 Mienmano, día

He comentado muy poco este blog, pero no me he perdido ninguna de sus entradas, y las he apreciado mucho. Saludos a los tres, y feliz verano.

6 Perseo25, día

Hace cuatro años Bush se jugaba la reelección ante Kerry y Zapatero había llegado a la Moncloa hacía pocos meses. Recuerdo que mi padre me comentaba por aquel entonces que todo eran desgracias en política, pero yo siempre le decía: “No te preocupes, en noviembre nos divertiremos”. Y en noviembre nos divertimos, ¡vaya si nos divertimos! En los últimos 5 años sólo he visto un día la televisión antes de ir a trabajar. Fue el día que Bush ganó las elecciones de 2004. Cuando cayó el Estado de Ohio para los republicanos la FOX fue la primera en dar la noticia pero al otro lado del Atlántico, y más concretamente en Telecinco, las cosas se veían de otro modo. Esa fantástica periodista llamada Àngels Barceló, adalid de la independencia y la libertad, se resistía a confirmar la noticia, tensaba los músculos de la cara e intentaba fingir algo parecido a una sonrisa… ¡pero no podía! En realidad mi presentimiento no era tal. Cuando empecé a seguir las presidenciales Bush estaba más de 10 puntos por debajo de Kerry pero tras su gestión en las inundaciones de Florida la tendencia se invirtió. Os recomiendo que consultéis de vez en cuando la intención de voto en la siguiente web: http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/us/general_election_mccain_vs_obama-225.html A día de hoy Obama va ligeramente por arriba pero la partida final no ha hecho más que comenzar. Espero que cuando volvamos a encontrarnos a finales de agosto McCain vaya ya en cabeza.

7 chatanoo, día

Sigo manteniendo que Obama sea el candidato democrata es lo mejor que le podia pasar a McCain. Aunque la coyuntura es arriesgada: mayores posibilidades de victoria para McCain, pero a riesgo de poner a un radical en la Casa Blanca. Ahora es cuando empieza el partido de verdad, con los locutores babeando por la vcitoria del negrito sabeloto.

8 Fineas, día

"...hartos ya de tanta derecha acomplejada". Parece que tenemos el síndrome a ambos lados del Atlántico. Buen verano.

9 lsrt, día

Que conste que no soy ningún adalid de lo políticamente correcto, pero opino que no ayuda en nada a este blog el usar términos como "Orbasmos" o "Bobama". Creo que se puede criticar a Obama con toda vehemencia sin incurrir en ese tipo de recursos, que distraen la atención de lo importante, que es la solidez de los argumentos.

10 lsrt, día

Donde dije "incurrir en ese tipo de recursos" quería decir "recurrir a ese tipo de recursos". Es lo que pasa por no revisar lo que uno escribe antes de darle a "Enviar".

11 lsrt, día

¿Qué ha pasado con este blog? Hace tiempo que no escribís nada. ¡Os echamos de menos!

12 Hegemon1, día

Debe ser un virus mundial este de acomplejarse por lo hecho hasta ahora y rasgarse las vestiduras pidiendo perdón pro existrir, luchar por la libertad, la democracia y la justicia en le mundo. Si los USa empiezan a rajoyizarse mal vamos...con España era suficiente, USA la esperanza, si la perdemos también....¿Qué nos queda?....

13 Hegemon1, día

No sé si ya lo he comentado alguna vez pero hay una película de Robert Redford que se llama "El Candidato" y trata de un político (Robert) que se presenta para Gobernador de un Estado....toda la película narra el proceso de elección, los trucos de su equipo de campaña y las mentiras y demagogias que utiliza para ganarse a la gente. Sin un programa claro, sin principios, populista y oportunista a veces gana las elecciones. La última escena es cuando Robert dice...¿Y ahora qué?....The End........eso digo yo, si gana Obama, ¿y ahora qué nos espera?

14 1132CPCF, día

LD CONTRIBUYE A LA RECOGIDA DE FIRMAS Jiménez Losantos y César Vidal apoyan el manifiesto en defensa del castellano La iniciativa hecha pública este lunes en contra de la inmersión lingüística, a favor de una lengua común y en defensa del castellano es respaldada por Libertad Digital. Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, José María Marco o Amando de Miguel, entre otros, ya se han sumado. Libertad Digital pone a disposición del lector el manifiesto y un formulario de adhesión. Una vez más vuelve a ser necesario. FIRME AQUÍ el Manifiesto http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/lengua_comun/manifiesto/kw/noticia_1276333399.html

15 1132CPCF, día

Nota de prensa: Desconvocatoria concentración La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia anuncian que queda desconvocado el acto programado para el próximo sábado 28 de junio en apoyo de la libertad de expresión y por la búsqueda de la verdad de los atentados del 11 de marzo. Los convocantes quieren agradecer su apoyo a todas organizaciones que se sumaron a la iniciativa y reiteran también su decidida voluntad de defender la libertad de expresión y su respaldo incondicional a D. Federico Jiménez Losantos, quien siempre ha mostrado un permanente respaldo a todos los esfuerzos tendentes a exigir que los poderes públicos aclaren lo sucedido en la masacre de Madrid. Asimismo, comunicamos que queda también cancelada la recaudación que se había puesto en marcha simultáneamente a la convocatoria del acto. El dinero recaudado hasta la fecha será donado, tal como ya se indicó, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera también su compromiso con todas las víctimas del terrorismo y su apoyo incondicional a la AVT, a quien seguirá, como ha sucedido hasta ahora, prestando su ayuda cada vez que sea requerida para ello. Por último, los convocantes manifiestan su convencimiento de que los ciudadanos españoles terminaremos conociendo todos los detalles sobre los atentados del 11-M, por mucho que se intente, desde determinadas instancias, pasar página sobre el mayor ataque terrorista de la historia de Europa. Pase lo que pase, somos muchísimos los españoles que seguimos queriendo saber la verdad.

16 1132CPCF, día

EN MENOS DE 24 HORAS Más de 20.000 lectores de Libertad Digital apoyan ya el manifiesto a favor del castellano Menos de 24 horas después de que Federico Jiménez Losantos y César Vidal mostraran su apoyo a favor del manifiesto en defensa del castellano, más de 19.000 lectores de Libertad Digital han dejado su firma en el formulario para adherirse a dicha campaña. De esta manera, este diario quiere sumar fuerzas para que junto a otros sectores, tanto en la prensa como en partidos políticos, se logre el máximo de firmas. FIRME AQUÍ el Manifiesto MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/apoyo/castellano/manifiesto/kw/noticia_1276333457.html

17 nw_spain, día

Tengo entendido que los estadounidenses no votan nunca demócrata en tiempos de recesión, ¿harán una excepción esta vez? Obama no me da buena espina, es de la misma calaña que zETApé: apaciguador, falso, demagogo, muy peligroso para lidiar los tiempos que corren, y si llevas las riendas de la nación más poderosa del mundo ya ni te cuento. McCain no es mucho mejor, pero lo prefiero antes que a un progre de pacotilla como Obama.

18 juliobor, día

Me he enganchado recientemente al blog, y la verdad es que es increible. Espero que continuen. Enhorabuena. http://julioborja.blogspot.com