Menú

Obama-Biden 2008

No ha sido éste un verano propicio para la campaña presidencial de Barack Obama. Sólo en esta última semana el mesiánico candidato se ha puesto en evidencia con algunas declaraciones. Obama ha afirmado, por ejemplo, que las infraestructuras en China son muy superiores a las norteamericanas insinuando así que el modelo político de Pekín es mejor que el de Washington. Obama ha equiparado también la invasión unilateral de Georgia por parte de la Rusia de Putin con la Guerra de Irak de 2003, como si esta última no hubiera estado amparada en más de una docena de resoluciones de la ONU y con el apoyo legal internacional de cuarenta países aliados con EEUU. También el público norteamericano ha sabido esta semana del escondido voto de Obama en contra de la Ley de Protección de los Recién Nacidos, apoyando así el infanticidio y con toda la polémica que eso ha suscitado. A la vez, han saltado más datos sobre la relación de Obama con el terrorista Bill Ayers y con el ya condenado mafioso de Chicago, Tony Rezko. Obama ha ido perdiendo popularidad en los sondeos y cada vez resulta más claro su trasnochado radicalismo de los sesenta y la corrupta maquinaria política que lo ampara. En estos tiempos de cólera, la respuesta del otrora idolatrado Obama ha sido elegir como vicepresidente para el supuesto “cambio” a un viejo senador -otro más- llamado Joe Biden.

La selección de Joe Biden por Obama supone en sí una contradicción. Primero porque Biden apoyó la Guerra de Irak, igual que Hillary Clinton; durante las primarias Obama los descalificó a los dos por esa razón. Segundo, porque el ninguneo de Obama a Hillary resulta, además, peor de lo esperado ya que se ha hecho público también en estos días que Obama ni siquiera consideró a Hillary para la vicepresidencia, con todas las implicaciones en contra de Obama que eso tendrá en noviembre por parte de las ya irritadas votantes femeninas demócratas. En este caos y división, la selección de Joe Biden debería llenar de alegría a la campaña de John McCain. Porque lo único que Biden ha hecho en su vida es, aparte de hablar mucho, ganar facilonas elecciones en el pequeño estado de Delaware. Eso, claro, y meter la pata en lo que aquí en Estados Unidos se ha calificado como una bufonesca diarrea oral de este arrogante senador que se dice experto en asuntos internacionales.

En 1972 Biden ganó en su estado por apenas tres mil votos. En 1986, se unió a sus colegas Demócratas para evitar a toda costa la confirmación del juez Robert Bork y en 1991 actuó de forma sectaria en el comité judicial del Senado para intentar evitar que el juez Clarence Thomas fuera confirmado al Tribunal Constitucional. En 1988, Biden fue candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, pero tuvo que salir por la puerta de atrás al haberse hallado en su campaña un plagio de uno de los discursos del político británico Neil Kinnock, además de una falsificación de ciertos datos de su pasado en Pennsylvania y Delaware, copiados del propio Kinnock. Tildado de bufón, Joe Biden es famoso por sus declaraciones salidas de tono, como cuando en 2006 afirmó que uno no podía ir a una tienda de “7-Eleven” o a un “Dunkin´Donuts” sin tener acento indio… O como cuando en 2007, Biden aseguró al New York Observer que Obama era el primer negro en política que articulaba bien las palabras, que era brillante, “limpio” y de buen ver. En 2008 Biden se volvió a presentar a la presidencia sin demasiado apoyo por parte del electorado, de ahí su salida de ésta pese a los casi cuarenta años en el Senado en Washington. Este es, en fin, el compañero de viaje que Obama ha elegido para el tan cacareado “cambio”.

Esta semana que entra viviremos la Convención del Partido Demócrata en Denver. Los discursos de Obama ante el teleprómpter, lo que pueda o quiera decir Joe Biden y el paseo de víctimas de la ciudadanía que han dispuesto los Demócratas para desprestigiar los años de Bush en la Casa Blanca no podrán esconder la realidad: que el Partido Demócrata está inmerso en una marcada division interna; que los Clinton no olvidan y Hillary menos; que el adúltero lío de faldas del otrora también candidato Demócrata a la presidencia, John Edwards, ejemplifica la hipocresía de estos progres; y, finalmente, que Obama está en horas bajas pese a la ignorante obamanía ya hoy venida a menos. John McCain tiene una semana después la Convención del Partido Republicano, una gran oportunidad de dar un golpe de timón mirando ya a noviembre. La elección de Mitt Romney como vicepresidente de McCain sería otro empujón más y un contraste serio y ejemplar al mediocre ticket Obama-Biden 2008. 

Temas

Herramientas

8
comentarios
1 anderhl, día

Qué sorpresa más agradable, resucita el blog. Obama Binladen.

2 juliobor, día

Bienvenidos de nuevo!! Qué agradable sorpresa! La progre-prensa española ya se ha hartado a decir que el nuevo vice-Obama, Biden, es un experto en política exterior, contrarrestando así la principal carencia de oh dios Barack Hussein. Uno, en su desconocimiento, que es mucho, pues hasta se cree estas cosas; menos mal que hoy D.Alberto ha puesto luz y ha definido de verdad a este nuevo personaje. Es realmente grotesco que Obama haya elegido como nuevo compañero de viaje a alguien que ha apoyado la guerra de Irak. Demuestra la mayor de las hipocresías y personifica ese bonito dicho (creo recordar de los hermanos Marx):"estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros" En otro orden de cosas, creo q McCain, por lo que han dicho ciertas encuestas, salió muy beneficiado de la entrevista doble con ese pastor evangélico californiano. Esperemos que la tedencia se mantenga. Por cierto, ¿alguien ha pensado que Zapatero o Rajoy se sometieran a semejante entrevista? Realmente sería impensable. http://julioborja.blogspot.com

3 DasBoot, día

Pobre-progre, ya tiene el envenenado apoyo de Zapatero. Como Segolene Royal y muchos otros fracasados. A demas, en vista del "cariño" que se tiene en USA a la actuacion de ZP, creo que McCain puede usar eso EN SU FAVOR.

4 cowgirl, día

Welcome again! Me alegro mucho de que vuelvan a escribir en este blog por que les eche mucho de menos. Juliobor cita a los hermanos Marx. Hussein Obama y Biden llegaran a sobrepasar a los hermanos Marx. En cuanto Biden abra su boquita, de donde salen toda clase de tonterías algunas de ellas racistas. Voy a estar pegada a la tele viendo la Convención Demócrata pues no me quiero perder lo que los seguidores y los delegados de Hillary vayan ha hacer.

5 juliobor, día

El que Zapatero apoye a uno u a otro es totalmente irrelevante(menos en lo del gafe). El peso de nuestro querido presidente en política internacional es nulo y apostaría a que los periódicos progres de allí no harán ninguna mención a un supuesto favoritismo a favor de Obama por parte de Zapatero. Y en el supuesto caso de que sí lo hicieran no influirá en nada en la orientación del voto de los ciudadanos. Anda que no nos hemos reído cuando dijo Pepiño que su favorito era Obama, pero que no había dicho nada para no influir en los votantes demócratas.

6 cowgirl, día

Razon tienes juliobor, aqui nadia en la media, ni de derechas no de izquierdas, se ha dado por enterado de lo que pueda haber dicho Zetape o Pepiño. Y supongo que a la campaña de Obama le importara un bledo ya que no son nada de importantes y su "endorsement" es como agua de borrajas.

7 DasBoot, día

Por supuesto que ZP es irrelevante. Pero se caracteriza por su "habilidad" para apostar al caballo perdedor. Vamos, que si me besa judas, empiezo a preocuparme...

8 iuris, día

Bienvenidos, bienvenidos, que alegría veros otra vez. Todavía no me he repuesto de la elección del "vice" ¿es que no había algo mejor?, ¿hay gato escondido?. Vamos Hillary era una maravilla al lado de Biden. Por otra parte sorprende como toda, y digo toda la prensa española se ha posicionado a favor de Bobama. Lo de la prensa progre se daba por descontado, pero que lo de los periódicos conservadores o liberal-conservadores es algo que sorprende. No quiero citar articulístas concretos pero las loas en algunos comentaristas de los que se esperaba algo más que los tópicos habituales es de verguenza. Y no solo la prensa, los suplementos de los periódicos, que si la mujer de Bobama, que si la hijas , que si la señora Bobama parece Jackie kennedy, bueno un empacho de verdad. Así todo el verano, en el fondo Bobama gusta en Europa porque resulta "antiamericano". Lo que cuentas del comentario de Bobama sobre las infraestructuras en China lo explica. Un saludo y otra vez bienvenidos.