Menú

Obama, socialismo en el que podemos creer

Mientras Obama bate todos los récords en gastos para su campaña presidencial, mientras triplica en anuncios a McCain, mientras Colin Powell se sube al barco de Obama y el "New York Times" ataca a la familia de McCain, la campaña de éste sigue recortando distancias en las encuestas. Y no sólo recorta ya en la media general de encuestas, sino incluso en la de varios estados donde se libra particularmente el resultado final de estas presidenciales. Uno de nuestros lectores (cada vez son más y mejores documentados, cosa que agradecemos de verdad) apuntaba muy agudamente hace unos días que Virginia iba a ser el estado donde la batalla se decidiría finalmente. Es posible que no le falte razón. Allí y en otros lugares McCain y Palin van a tener que apretar mucho en este fin de campaña, así como en estados claves como Ohio, Missouri, Indiana, Florida, Carolina del Norte, entre otros, votos electorales todos de incierta pero necesaria victoria para McCain a fin de alcanzar la Casa Blanca.


 

En apariencia y sobre el mapa, es cierto que el viento corre a favor de Obama. Su candidatura lo tiene más fácil por la coyuntura política actual y en un año de tendencia Demócrata tras ocho años de presidencia Republicana. Aun así y con tanto viento a favor, la realidad es que a estas alturas de la campaña -a sólo dos semanas del 4 de noviembre-, la diferencia de Obama no es ni decisivamente amplia, ni mucho menos contundente. De hecho, esa distancia es menor de lo que la propia campaña de Obama esperaba. Hay por ello razones serias y más que fundadas para no descartar a McCain y para dudar de la capacidad de Obama de garantizarse el triunfo final. Las últimas semanas de las primarias contra Hillary Clinton fueron un pozo negro y casi sin fondo para Obama. Sus consecutivas derrotas finales en varios estados y el apoyo de los “superdelegados” le otorgaron la nominación final, en un triunfo ajustado en cuanto a victorias en estados importantes. No hay que descartar que lo mismo pueda ocurrirle ahora a Obama, sobre todo cuando entra en este sprint final como favorito... La derrota de Obama es posible pese al tanque mediático con el que cuenta a su favor y pese a que la lógica electoral debería darle el triunfo en un año incómodo para el partido que ocupa la presidencia.

 

En medio de todo esto, es notable el redoble de fuerzas en apoyo a Obama por parte de diarios como el “Los Angeles Times”, “The New York Times”, el “Chicago Tribune” y la gran mayoría de medios. Insisten casi todos en vendernos como fresca la vieja sardina del inevitable triunfo de Obama. Aun así, las verdades del barquero cantadas por el fontanero de Ohio a Obama en el famoso vídeo de la semana pasada, llevadas al tercer debate y ampliadas entre la opinión pública, han puesto ya en evidencia la auténtica careta de Obama: siniestra en cuanto a orientación ideológica y perversa en cuanto al consciente ocultamiento de sus más cercanas y peligrosas alianzas. Después de la buena actuación de McCain en la acostumbrada cena de camaradería pre-electoral en el Waldorff Astoria de Nueva York, con un discurso paródico muy bien traído por McCain, a día de hoy en el campamento de Obama ha entrado ya el nerviosismo. Y más aún todavía tras la simpática y popular actuación de Sarah Palin en el célebre programa “Saturday Night Live” este pasado fin de semana, batiendo el nivel de audiencia con más de catorce millones de telespectadores interesados en ver a Palin.

 

Frente a todo esto, y casi como panacea para calmar el ya notable tembleque existente en el campo de Obama, el ex secretario de Bush entre 2000 y 2004, el general Colin Powell, saltó a la palestra este domingo para darle la definitiva alternativa en el ruedo al gallito Obama. Las justificaciones dadas por Powell para su decisión resultan del todo cuestionables, al menos en lo que apunta sobre McCain. En el fondo, se trata de una suerte de bautismo más racial que sustancial, más conveniente y políticamente correcto, que fundamentado en ideas y principios sostenidos por Powell. No se trata de que Powell no pueda cambiar de partido o de apoyar a quien le venga en gana, pues esa es la gran ventaja de la democracia norteamericana. Lo que ocurre con su apoyo a Obama, y eso es lo curioso, es que Powell no haya apoyado nunca antes a ningún político progre blanco... ¿A qué entonces ahora tantas prisas para apoyar a Obama? Si hablamos, como es el caso, del senador más progre de todos los existentes en el Senado norteamericano, se entiende que a Powell le interesa más Obama por su color que por sus ideas.

El apoyo de Powell, además, no es ya sólo un desprecio a las filas de un partido como el Republicano que lo acogió en su día y que en algún momento hasta lo animó a presentarse a la presidencia; su desprecio es especialmente feo en lo que toca y afecta a su amigo John McCain -otro militar incuestionable- e, indirectamente ya, a Bush. Tras una mediocre acción de gobierno como Secretario de Estado con Bush, Powell sale ahora vestido de moderado para subirse a la barca de Obama y congraciarse directamente con la comunidad negra y con la izquierda norteamericana que tanto apoya al mesiánico candidato. Porque eso y no otra cosa es lo que hay en este tardío apoyo: un sentido de urgencia y una casi culpa étnica apañada con la idea tribal de simpatizar con el color de piel y hacer la reverencia a la que ahora Powell juzga ya como inevitable llegada del niño-hombre Obama a la Casa Blanca.

 

Contra lo que auguran muchos analistas, el tardío apoyo de Powell a Obama, respetable si se tratara verdaderamente de un sincero apoyo ideológico basado en principios políticos reales, puede tener un efecto boomerang entre millones de votantes indecisos que acaso vean en este gesto de Powell un acto postizo y basado en meros intereses étnicos. Powell debería haberse quedado al margen de todo esto, dejar a un lado ahora los apoyos -a solo dos semanas- y ahorrarse el bochorno de unir su apoyo al de otras varias nefastas alianzas de Obama: justo las alianzas que han intentado culpar siempre a los Estados Unidos de los problemas del mundo; justo las mismas alianzas que han querido que América perdiera todas las guerras posibles, los mismos que han querido hasta evitar la estabilización en Irak (sí, esa acción que Powell lideró diplomáticamente ante Naciones Unidas).

 

Powell debería saber que lo que trae Obama, mal que les pese a algunos reconocerlo, es aquella misma acritud sectaria de los años sesenta y setenta, los grupúsculos socialistas de entonces remozados ahora y reconvertidos al hilo de nombres de dinamiteros y radicales como Bill Ayers, Bernardine Dohrn, Saul Alinsky, Tom Hayden, Angela Davis, Frank Marshall Davis… aquellos mismos figurones que quisieron infiltrar el radicalismo marxista en Estados Unidos. Muchos de ellos vuelven hoy a la carga bajo el traje y la camisa vacía de Obama en una acción propagandística apoyada ahora por Powell y preparada por Jeremiah Wright y otros mafiosos de la política de Chicago. Con Obama, en fin, llega la izquierda norteamericana, socialismo en el que podemos creer. Y podemos con la O de Obama y la O ahora de Powell.

 

Esa es la izquierda norteamericana que se ha infiltrado poco a poco en el Partido Demócrata de Estados Unidos; la izquierda que ha elevado a Obama a calidad de santo patrón en medio de la actual confusión económica y de unos medios fatalmente parciales. Esta es la izquierda que se pinta y faja en el multiculturalismo de lo políticamente correcto, en la ficticia excusa de tener el primer presidente negro aunque sus ideas no sirvan para salvaguardar la libertad ni para fomentar la creación de riqueza; esta es la izquierda que atrae ahora también a Powell y a una impúdica turba de giliprogres y conserva-chaquetas (que también los hay), embozados de fraude acorneado y otras gentes de vario pelaje que pululan por el zoo político norteamericano. Esta es la izquierda, en fin, a la que aplauden los regímenes más tiránicos del planeta, a la que animan los Chávez y los Castro y a la que vitorean los mulás y los Ahmadinejad. También es ésta la izquierda norteamericana a la que miman y aplauden por España ilustres sociapateros y peperos de toda condición. Obama es eso: “Socialism we can believe in”.   

 

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 TheFlash, día

Es una gozada el ánimo que inyectan en el blog…ojalá sea cierto, ojalá no gane Obama…

2 loos333, día

Buenos dias. De acuerdo con Alberto. Y creo que lo del efecto boomerang es muy posible, precisamente por la imagen que va a quedar del acto en si: "soy negro, republicano, pero pido el voto para el obamita porque es negro, no porque sus ideas me parezcan las mejores" No querría yo enemigos políticos teniendo estos aliados... Aún asi creo que Macca y Sarah van a sudar sangre y tinta en estas dos semanas: y creo que lo deben hacer, creyéndose la posibilidad de victoria y siendo ellos mismos: como en Saturday Night Live: FANTASTICA SARAH. Y eso llega, vaya que si llega, al electorado de clase media. Los demócratas van a intentar contrarrestar el efecto Bradley a marchas forzadas, a golpe de mitin multitudinario en los estados clave. ARCON no debe pasar desapercibida en estas 2 semanas, sobretodo en los estados bisagra en los que estan descubriendose fraudes electorales. En Florida no puede quedar elector que no sepa que fidel castro ha apostado por el obamita. Y sobretodo que OBAMA ES UN SOCIALISTA: y como tal, si llega a ser presidente, APLICARA RECETAS SOCIALISTAS Hay un dato que estoy analizando de una serie diaria de 1000 encuestas que pondré en breve y que es interesantísimo sobre el voto joven entre 18 y 24 años. Creo que la elección de Sarah ha podido ser clave en ello. Yo deseo y espero que gane Macca, quizas no sea el candidato mejor por parte republicana pero no me cabe duda de que a fecha de hoy, el obamita es mucho más peligroso por lo impredicible que resulta. Y lo poco que se adivina es para estar preocupados. Dificil lo van a tener Macca y Sarah pero hoy creo que hay más posiblidades que ayer. Un saludo.

3 gevemo, día

LLevo un tiempo entrando en este blog y la verdad es que me resulta muy interesante todo lo que dicen. Creo que el Sr. Obama lo ha tenido muy mal desde el principio, por mucho que digan las encuestas, está claro que en su propio partido tiene el cancer del racismo y ahí tiene su mayor oposición. No veo al Sr. Obama como presidente de los Useños, ni por sus planteamientos politicos, ni por su color de piel y yo no soy racista pero en el partido democrata hay muchos.

4 Minaya, día

Tienen razón en que la irrupción de Powell puede dar el definitivo tinte racista a la elección, y provocar un efecto boomerang. El caso es patético: soy un antiguo militar, pertenezco al partido republicano, un presidente republicano me nombró como el primer jefe negro del Estado Mayor Conjunto, otro presidente republicano me nombró como el primer Secretario de Estado negro, he servido lealmente a esos presidentes, pero también he sabido discrepar cuando no estaba de acuerdo. Ahora, hay un candidato republicano como yo, antiguo militar como yo, que también ha sido un miembro leal del partido aunque ha discrepado cuando no estaba de acuerdo como yo... y en lugar de apoyar a mi alma gemela voy a apoyar a un izquierdista radical sólo porque es negro. Me pregunto hasta qué punto Colin Powell no busca facilitar la carrera política de su hijo Michael, que fue presidente (republicano) de la Federal Communications Commission de la que dimitió, y al que muchos señalaban como el posible primer candidato negro a la Presidencia por el partido republicano (después de que su padre no quiso entrar en las primarias). No sé, no sé...

5 RicPazos, día

Colin Powell no salió muy bien parado del puesto de Secretario de Estado. Colin Powell cae mal entre la gente. Colin Powell es un hombre de Bush. Colin Powell apoya a Obama. Conclusión: Colin Powell es el arma que necesitaba John McCain, que tiene que preguntar a los americanos por qué Powell no apoyó antes a ningún demócrata, dejando caer que el fenómeno Obama se debe a un tema de discriminación positiva -lo cual creo que es así-, y rompiendo con esa idea que Obama intentó transmitir en los debates equiparando a McCain con Bush. ¡Si hasta un amigo de Bush apoya a Obama! ¿Qué otra prueba quieren de que el continuismo está garantizado con Obama? ¿Qué cambio pretende cuando uno de los que han salido de la primera plana por la puerta de atrás le apoyan? John McCain lo tiene ganado, si sabe jugar esa baza.

6 angell, día

¿No podrían Pepinho y Zapatero hacer un penúltimo esfuerzo de apoyo a Obama? Los Cainítas se lo agradeceriamos besando el suelo que pisan. ¡Porfa!

7 iuris, día

La remontada de MacCain me parece imposible. La cuestión ahora, es como van a ser los próximos 4 años con Bobama y sobre todo como nos va a afectar a los que no somos de USA. Por los de USA bien que lo siento, pero al parecer es lo que quieren. Ya me lo estoy imaginando, dósis todos los días de ZP y Bobama con unas gotitas de Al Gore. Y ya veo, chaqueteros hay en todas partes.

8 olasarep, día

Creo que el apoyo de Powell hace mucho daño a Mc Cain. Apuntala a Obama en sus puntos débiles: 1. El mayor demérito de Obama -creo que el único por el que podría perder- es su ultraizquierdismo antiamericano. Y aparece un gran militar, ex secretario de Estado de los republicanos, dándole su confianza. Un modo de diluir las sospechas sobre Obama, que llega a todos los votantes. 2. El asunto racial. Si hay un voto oculto racista contra Obama, con esta operación les recuerdan que ya otro negro ocupo el cargo de Secretario de Estado. Por la misma razón, el voto racista pro Obama recibe un respaldo. Por lo que ha llegado aquí de la entrevista a Powell, apoya a Hussein por la crisis económica. Un especialista en política exterior y militar, dando apoyo por algo que no es su campo. Lo lógico es que lo apoyara explicando que lo considera bueno en política exterior y militar. No lo ha hecho -muy cucamente- porque no resultaría creíble y fácilmente se notarían las contradicciones. En cambio, que le apoye en temas económicos a nadie puede extrañar mucho, porque eso lo deja Powell para quienes le han inducido a salir en defensa del Gran Hermano Obama. Parece una operación bien calculada y diseñada. Parece que todo el establisment hace lo posible porque salga Obama. Incluso McCain, que no ha respondido políticamente al apoyo de Powell, se ha limitado a mostrar su respeto. Últimamente Mc Cain no hace mas que exhibir respeto por Obama, justo lo que no merece, justo el único motivo -tras la oportuna explosión de la crisis- por el que puede perder el big brother.

9 Hegemon1, día

Una parte del artículo de GEES: El problema, en todo caso, es Obama. No es un candidato cualquiera. Ni por su curriculum vital, ni por su ideario político. Es como si Mariano Rajoy hubiera tenido como amigos durante años –y se siguiera viendo con ellos– a Txikierdi y Pakito; o como si hubiera asistido devotamente a los sermones del cura Clemente; o como si su mujer afirmara que sólo estaría orgullosa de España cuando su marido llegara a presidente. ¿Usted votaría a un tipo así? ¿Y si asegurase que lo primero que haría en el poder es sentarse a hablar con los dirigentes de ETA? Pues todo eso es lo que es y dice Obama que hará. El PP es tan liberal que deja que sus máximos dirigentes opten por el candidato americano que más les guste. ¿Haría lo mismo si se tratara de una elección europea? ¿Podría Mariano Rajoy asistir a un mitin de Sarkozy mientras sus jefes de comunicación y de internacional apostaran por Segolene Royal? ¿Puede el PP apoyar a los conservadores alemanes a la vez que a los socialistas italianos? Si esto resulta absurdo, ¿por qué entonces el apoyo a los demócratas de Obama, que no es sino como los socialistas de Zapatero? A muchos votantes del PP les preocupan estas cosas. Y lo que es peor, Don Jorge Moragas se debería preocupar de tener los mismos gustos que Pepiño Blanco. ¿O no? Me parece interesante y revelador.

10 olasarep, día

Obama es el candidato del odio a EEUU. Nunca debería ser candidato a la Presidencia. Lo peor es que se sabe, es público y notorio. Y, a pesar de ello, es candidato, y el que ganará, si no funciona el sentido de supervivencia de los ciudadanos useños. ¿Por qué es candidato un antinorteamericano? Por algo peligrosísimo. Los amos sienten que ya tienen doblegado al pueblo, a través de la casta dirigente, y pueden extender su poder al mundo sin la remora de ejercerlo a través de EEUU. Progresamos hacia 1984. El poder de los que tienen la pasta. Obama su profeta. Cuando gane Obama, los amos podrán decir: yes, we can, todo listo para preparar un nuevo orden mundial totalitario, el modelo chino o algo parecido. Por algo Tocqueville al visitar USA en 1835 alertó del peligro de "un inmeso poder tutelar"

11 olasarep, día

El futuro con el gran hermano Obama ya está escrito. Tocqueville: la “especie de opresión que amenaza a los pueblos democráticos no se asemejará a ninguna de las que la han precedido en el mundo; nuestros contemporáneos no pueden encontrar ningún antecedente en sus recuerdos”. “Busco inútilmente yo mismo una expresión que traduzca exactamente la idea que tengo y que la contenga; las viejas palabras como 'despotismo' y 'tiranía' no son las más adecuadas. Se trata de algo nuevo.” “Por encima [... de los individuos] se yergue un poder inmenso y tutelar que se encarga de asegurar por sí solo el disfrute de los bienes y de velar por su suerte. Es absoluto, minucioso, sistemático, previsor y bondadoso. Se parecería a la autoridad paterna si, como ésta, tuviera el fin de preparar al hombre para la edad viril; pero lo cierto es que sólo busca detenerlo irrevocablemente en la infancia; está contento de que los ciudadanos se distraigan, con tal de que no piensen más que distraerse. Trabaja de buena gana por su felicidad, pero quiere ser el único agente y el único árbitro; provee a su seguridad, prevé y garantiza sus necesidades, facilita sus placeres.” “¿Por qué no habría de liberarles totalmente de la molestia de pensar y de la fatiga de vivir?” http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/251

12 COPELAND, día

Perasalo: Sin embargo, no hace falta recordar a los americanos que ya tuvieron un Secretario de Estado negro. Ahora mismo tienen una Secretaria de Estado negra. Colin Powell es el responsable de la dejación de la política de firmeza que Bush padre no se atrevió a llevar hasta el final en la 1ª Guerra de Irak. Habría sido un digno Secretario de Estado de Clinton. Así que a pesar del orgasmo de la prensa europea, creo que es un apoyo inane para Obama. De hecho el tracking de hoy en Rasmussen estrecha el margen de Obama a 50-46. Creo que no hay nada decidido, que los estados claves al final apoyarán a los republicanos (dada la clara mayoría demócrata den el Congreso) y que la elección se decidirá en Virginia, donde las cosas por ahora no van bien para McCain, que se está volcando allí. Los records de donaciones a favor de Obama juegan a favor de éste, pero también en esto arrasó Kerry frente a Bush. En fin, creo que McCain lo tiene difícil pero en modo alguno imposible.

13 Monty, día

Perasalo: Creo que es recomendable leer ese capítulo completo.

14 Monty, día

Yo me estremecí la primera vez que lo leí. Es acongojante.

15 loos333, día

Pues en VIRGINIA deberán meter el acelerador. Ya dije que sin ella no hay nada que hacer para Macca y Sarah. Pero es que ademas deben ganar en el resto de bisagra, que a priori, estan más asequibles. Las ultimas encuestas, tras el desembarco del obamita de este fin de semana, le dan al demócrata hasta 10 puntos de ventaja (de media son 8.6) Eso, con efecto Bradley descontado, es una victoria demócrata por la mínima. Ahora estan atacando a Macca por el lado de su FALTA DE SALUD: se le piden más informes pues como ha sido operado 4 veces de cancer de piel, no es "seguro" que pudiese estar preparado para ejercer la presidencia de EEUU. Sin comentarios. Esta memez se la dejo al obamita: que nos explique que tal lleva los 20 años seguidos como fumador empedernido de tabaco: seguro que sus pulmones estan robustos cuales secuoyas americanas. Hace tiempo que no dan trackings de Florida y supongo que estan esperando para analizar el efecto de los mítines pasados. Esperemos que haya suerte ;-) La última de Missouri daba ganador a Macca por un estrecho margen pero es un cambio de tendencia. Y a nivel nacional el republicano ha frenado su ascenso de los ultimos 3 dias. Ahora mismo esta en un kit-kat a la espera de más empujones que le hagan subir otro peldaño. A la espera de comprobar cual será el golpe... mira que si sale Bush y anuncia la detención de Osama Bin Laden... ;-)

16 angueras, día

He leído en el Herald Tribune que McCain espera lanzar su campaña fuerte de anuncios cuando queden menos días para las elecciones. Buena estrategia ya que lo último que se ve es lo que recuerda el votante. Hussein puede perder.

17 loos333, día

Yo espero que sea una buena estrategia pero a ver si va a ser demasiado tarde angueras. Queria comentar algo que me escama un poco: el obamita ha comprado por un millon de dolares media hora de maxima audiencia en una televisión. ¿Creeis que su aparición en cuerpo mortal va a ser del tipo "DISCURSO HISTORICO A LO LUTHER KING"? Me huelo que pueden ir por ahi los tiros, en plan "Independence day" pero a lo Will Smith en Presidente. Si es asi, Macca debiera ya tener preparado un bombazo para el dia siguiente que anule parte de ese discurso. O Sarah. O ambos. Mira que si sale osama bin laden pidiendo el voto para el obamita... ¡¡¡JODER, NO TENDREMOS TANTA SUERTE!!! Podría preguntar Macca, asi inocentemente..., en una serie de anuncios y carteles algo por el estilo: ¿QUE TIENEN EN COMUN COLIN POWELL Y FIDEL CASTRO? QUE AMBOS PIDEN EL VOTO PARA OBAMA Digo yo que algo mal estará haciendo colin si coincide con fidel en algo asi...¿no?

18 San, día

Yo creo que el mensaje final de la campaña de McCain debería ser algo así como: "Imaginen un futuro próximo en el que el presidente de los Estados Unidos de América sea un hombre llamado Hussein, del que nadie sabe apenas nada, amigo de terroristas, que ofrece un cambio a no se sabe dónde, y apoyado por Castro y Zapatero. Ahora imaginen un futuro más lejano, diez años, veinte años después de asumir la presidencia de los USA. ¿Cómo lo imaginan?" Yo me cisco solo de pensarlo, no hay más que ver la España que está dejando ZP y lo que aún puede pasar si Esperanza no lidera el PP.

19 loos333, día

Buenos dias. "EN 15 DIAS LLEVAREMOS LA LUZ DEL SOL A LA CASA BLANCA" obamita said ¿En serio que los norteamericanos pueden votar algo asi? "CONTIGO, EEUU RENACERA DE LAS CENIZAS DE LOS BUSH" hillaria said ¿De verdad que esto es hacer política? Cursis a más no poder pero asi hablaron los dos (juntitos) en FLORIDA (Oregon) en el mitin de anoche del que se espera frenar en las encuestas a Macca pues las dos ultimas ya le dan por delante (supongo que por fin se estan enterando los ciudadanos de Florida que fidel cartro ha apoyado al obammita) Yo creo que si los republicanos no dejan cada dia de recordar el apoyo del dictador al obamita, es posible que Florida llegue al dia 4, más cerca de los republicanos. Lo de VIRGINIA va a ser de infarto: Macca había conseguido recortar 2 puntos la diferencia pero la rápida reacción democráta con el desembarco de este fin de semana, ha dejado las cosas como estaban. En el Midwest/West los republicanos andan perdiendo posiciones en Dakota del Norte, Montana o Nevada. En el Sur, recuperando poco a poco, sobretodo en los estados clave. El obamita suspende su campaña temporalmente porque su abuela esta enferma... evidentemente, el voto mayor de 65 años sufrirá en breve, un desplazamiento hacia los demócratas. A ver por donde reacciona la campaña republicana para contrarrestar este golpe de efecto tan bien calculado. Anda que si ARCON registra por error a osama bin laden como votante demócrata...

20 loos333, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! Por poco ;-) La última encuesta publicada de 1000 entrevistas le da a obama ganador por 1 punto.... Macca 47% obamita 48% Con un margen de error del 3.1 ¡¡¡Casi casi!!! Hace semanas que Macca y Sarah no encabezan una encuesta a nivel nacional de las decenas y decenas que salen cada 3 o 4 dias. Pero parece que poco a poco van acercándose. Y la de Rasmussen de hoy con 3000 entrevistas le da al obamita solo 4 puntos a favor... Con toda la máquina mediática a favor de los demócratas incluida la Europa progre y sectaria, con la máquina republicana a medio gas y con la etiqueta de ganador de antemano, los demócratas van perdiendo posiciones en favor de Sarah y Macca. Y el efecto Bardley aun sin descontar. ¿Será por eso que ha salido ahora hillary a apuntalar al mesias?

21 COPELAND, día

Esto parece que empieza a variar. Pero el problema sigue siendo Virginia donde Rassmussen da una ventaja de 10 puntos a Obama. Al parecer desde 1964 nunca los republicanos habían perdido en ese estado una presidenciales. No sé como podrá influir al final, pero según las encuestas en el voto masculino gana McCain y en femenino, Obama. ¿Quién se llevará el gato al agua?

22 olasarep, día

El gran hermano Obama suspende su campaña y se va a visitar a su madre enferma, a diferencia de lo que hace con su medio hermano perdido en África, que le importa poco. ¿Para qué lo hace? Aparte de humanizarle ante la gente, es buena táctica para eludir los ataques que pudiera hacer McCain por su condición de antiamericano. Como el pobre está con su madre y no puede defenderse parecerían injustos. Y atentos a un posible arreón de la crisis con caidas en Wall Street que se comería McCain.

23 Transit, día

Un compañero, comentando el último artículo de FJL, nos deja el enlace a http://www.europe2020.org. Nunca había entrado en la página y desconozco su fiabilidad. La predicción del "Laboratorio Europeo de Anticipación Política" consiste en que el gobierno de los USA, antes del próximo verano de 2009, no podrá pagar sus deudas: a tenedores de bonos, a impositores de bancos quebrados..., etc. Nos anuncia la quiebra del Estado norteamericano. Como digo, no sé "de qué pie cojea" esta página web. Sin embargo, lo cierto es que no resulta inverosímil. No sé cuáles serían las cifras de un "Informe Recarte" sobre la banca americana, pero en España nuestros bancos tienen prestados a promotores inmobiliarios 300 mil millones €, aprox. ¡un 30% del PIB español! (si no he calculado mal; ojalá esté en un macroerror). Merryl Lich (que no tiene la fiabilidad de Recarte) de momento ya señala que Santander y BBVA necesitarían capitalizarse. ¡Y son los dos más solventes! En este contexto, la elección de Obama me produce VÉRTIGO. Es cierto que ni Obama ni Mc Cain son expertos economistas (Obama sólo es experto en marketing) pero el Partido Republicano me parece muchísimo más preparado para afrontar con eficacia, patriotismo y valores el "Big One" económico que se avecina, si es que finalmente llega a extremos tan dramáticos. La suspensión de la campaña de Obama suena a marketing político (lo anuncia en Florida, el Estado con más jubilados, para atender a su anciana abuela, por cierto, la blanca, no lo olvide, votante blanco, que Obama tiene una abuela blanca...) Además, en los próximos 15 días puede volver a producirse cualquier "desastre" económico de ésos que, hasta la fecha, han dañado a Macca. Pero me resisto a pensar que para cruzar la peor crisis de la historia, los americanos prefieran un demócrata de izquierdas y sin experiencia a un republicano héroe de guerra. No, I can not. I can not understand it.

24 Transit, día

Loos333, comentario 20: "EN 15 DIAS LLEVAREMOS LA LUZ DEL SOL A LA CASA BLANCA" (Obama dixit) Me suena a secta.

25 olasarep, día

Por si esto llega a alguien en EEUU, donde parecen que son tan sumisos y chikilicuatres como nosotros. Uno que explica claramente la crisis económica mundial. Manuel Llamas en LD: "Llama poderosamente la atención que, tras casi año y medio de crisis financiera, todavía existan dudas acerca de los verdaderos culpables de la presente situación... Ni la avaricia, ni la especulación, y mucho menos la supuesta desregulación financiera, son responsables del actual supercrash... En diversos periodos de la historia de EEUU, la Reserva Federal (Fed) ha contado con poderes excepcionales para expandir el crédito mediante diversos mecanismos... el Gobierno y su brazo financiero (banca central) son los auténticos culpables de la recesión e, incluso, de la depresión que siempre acontece tras el pinchazo de una burbuja irreal, generada gracias al intervencionismo económico. Tal y como explica el profesor Murray N. Rothbard, la "Reserva Federal controla el sistema monetario de la nación, sin embargo no tiene que rendir cuentas a nadie. La manipulación arbitraria llevada a cabo en este ámbito provoca una constante depreciación del dinero y del ahorro de los ciudadanos El segundo eje que permite comprender correctamente la actual debacle subyace en la estrategia de endeudarse a corto plazo e invertir a largo desarrollada hasta el extremo por la banca comercial. Por desgracia, ambos puntos son ignorados por la gran mayoría de analistas, economistas y, por supuesto, autoridades gubernamentales. Como resultado, estamos condenados nuevamente a repetir los errores del pasado y, por ello, a sufrir igualmente sus consecuencias. Así pues, recuerden a quién culpar cuando las dificultades económicas llamen a su puerta... ¡Es el intervencionismo!" http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llam... ¿Quién manda en la FED, quiénes son sus dueños? Esos son los culpables de la crisis, que la aprovechan para aumentar su inmenso y siniestro poder.