Menú

Obama is shocked, shocked!!

Quizás hayan reparado en que todas las entradas que el staff de la Casa Blanca ha reunido en la lista de enemigos de Barack son estadounidenses. ¿Irán? Hay que hablar con ellos. ¿Hamas? Hillary les ha dado el equivalente al presupuesto de cinco años. ¿Hizbollah? Buena idea lo de que los británicos les vayan sondeando. ¿Corea del Norte? Era más culpa de Bush que otra cosa. ¿Siria? Buena gente. Muy buena gente. ¿Los Taliban? Obama quiere extender la mano a los elementos “moderados” de entre ellos, “como hicimos con los sunitas y los chiíes en Iraq”. ¿China? “No hay que dejar que los derechos humanos interfieran en nuestras relaciones”, Hillary dixit. ¿Rusia? Obama les ha subcontratado la política para Irán a costa de vender Europa Oriental (y como Moscú no paga traidores después les ha tirado de los calzoncillos).



Ya no hay “guerra contra el terror” o “combatientes enemigos” o “fundamentalismo islámico”. En un vuelo de pluma orwelliano la Administración Obama ha abolido una, otros y otro. Todos ellos son víctimas de Bush (del señorbus) o se trata de gente bienintencionada con quejas legítimas que todavía no hemos sido capaces de atender como es debido.

¡Pero ay de esos comentaristas de radio americanos! Rush Limbaugh, Sean Hannity… Sus estaciones deberían cerrarse y sus lenguas derechistas amordazarse. Ay de esos empresarios “venales y codiciosos” que buscan enriquecerse con eso que llaman libre mercado. Vamos a lincharles en la plaza pública y someterles a un tipo impositivo del 100% en sus bonos contractuales (o sea, a confiscarles). Ay de ese complejo militar industrial “que no necesitamos”, según Obama. Vamos a recortar el presupuesto de defensa en un 10%. Ay de esos soldados heridos en combate. Van a tener que sufragarse el coste de sus cuidados médicos de su bolsillo, porque aquí sólo hay dinero para el seguro médico de los inmigrantes ilegales. Ay de esos republicanos del Congreso que no se amoldan al espíritu “bipartidista” que requiere firmar en la línea de puntos lo que Obama les pone delante. Ay de las empresas petroleras y farmacéuticas. Sus días de extraer petróleo y de investigar nuevos fármacos se han acabado. Amanece el día de las “energías renovables” y la sanidad pública.

El Presidente está todos los días en televisión tendiendo la mano a algún líder extranjero (salvo que sea británico o israelí…aagh) y/o actualizando la lista de enemigos públicos de Obama y, por ende, por tanto y por narices, de la nación. El último enemigo que ha conseguido excitar el “teleprompter” de Obama es la empresa AIG, que ha tenido la temeridad de ofrecer recompensas millonarias a sus ejecutivos (ver la entrada de Alberto Acereda del martes – “La hipocresía del intervencionismo…”). Rápidamente el "país" reclama el harakiri, el oprobio, la cárcel, la confiscación y quizás una película en Hollywood. A mí, el asunto me parece trivial, pero si hay que convertirlo en escándalo, es un escándalo que comienza en el Congreso Demócrata, sigue por el Secretario del Tesoro y termina en el Presidente y su teleprompter. Cuando se aprobó el Plan de Estímulo que tanto hizo por la libido de Nancy Pelosi, el Presidente de la Comisión Bancaria del Senado, Chris Dodd, demócrata, of course, introdujo una enmienda dirigida a blindar los bonos de los caballeros de AIG, cuya cuantía y calendario eran públicos para la Administración desde hace un año. El Secretario del Tesoro, Tim Geithner, saludado por el New York Times el pasado noviembre como el arquitecto del rescate de AIG con dinero público, no tuvo empacho en añadir hace sólo un mes otros 30.000 millones, sin poner una sola pega a las remuneraciones de sus ejecutivos. Obama, por su parte, era quien insistió en que su Plan de Estímulo (conteniendo la hábil disposición del camarada Dodd) tenía que aprobarse sin que nadie lo leyera – empezando por él, ¡qué pereza! – y ahora resulta que cada día le encuentra una nueva iniquidad. Como el Capitán Renault, en Casablanca, el Presidente está “shocked, shocked to find that gambling is going on here!”

Senador número uno en la lista de receptores de contribuciones por parte de los ejecutivos de AIG: Christopher Dodd. Senador número 4: Barack Obama. Conclusión: menos lobos.

Lo peor del absurdo suicidio de EE UU es que estamos en manos de socialistas y demagogos que, además, son incompetentes como socialistas y como demagogos. Y la tragedia se desliza hacia la farsa sin dejar de ser ni una cosa ni la otra. El pasado martes, el Presidente agasajó a su homólogo irlandés por el día de San Patricio. Acostumbrado a leer en el teleprompter hasta para decir “buenos días”, “gracias” y “dónde está el servicio de caballeros?”, Obama no se dio cuenta de que las palabras de su invitado se habían quedado congeladas en el teleprompter y empezó con el habitual aire trascendente a decir: “Quiero agradecer al Presidente Obama el haberme recibido…”. Un genio de la retórica.

El teleprompter, digo.

NOTA: Haciendo honor al adagio de que cada día que se reúne el Congreso americano, los estadounidenses pierden una parcela de libertad, estos caballeros, en su frenesí chavista, acaban de aprobar una ley ad hominem, retroactiva y expropiatoria de la propiedad de los ejecutivos de AIG.
EE UU ha dejado de ser un estado de derecho en dos meses. 

Temas

Herramientas

10
comentarios
1 Erbilyos, día

¿Es auténtica la anécdota del telemprompter? Madre mía, ni Leslie Nielsen en sus comedias más desternillantes. Sin embargo, el Sr. Clay tiene un humor tan amargo... Se adivina un pesimismo radical y un sincero llanto por la perdición de América detrás de esa mordacidad.

2 msnake, día

¿Ha reducido el presupuesto militar en un 10%? Me parece una magnifica noticia. humano sin sentido

3 msnake, día

Nop, he leido mal... que ingenuo por mi parte... humano sin sentido

4 josecho6, día

Vendeano apunta muy bien en su comentario al hilo anterior. Los estados, que ya estaban engordando como puercos, gracias al empujón de la crisis se van a volver tan panzones que van a ser imposibles de mantener. Lo de falsificar la moneda es algo tan estruendosamente evidente que está pasando desapercibido para la mayoría. ¿Hasta cuando se mantendrá el modo de vida actual? ¿Cuanta inercia le queda? ¿Tendremos que hacer acopio de maquinaria que funcione sin electricidad, de libros técnicos, de bricolage, de horticultura? ¿Vivamos en el campo con algún médico cerca al que poder pagar en especies?

5 tolondro, día

Esta pandilla de gaznapiros que nos gobierna, da igual el país, son además tan imbéciles que no se dan cuenta que están acabando con "la gallina de los huevos de oro", (que por otra parte ya empezaba a ser "de cobre"). Quizá es el único camino al fin de las recetas socialdemocrátas, llevarlas hasta sus últimas consecuencias, que la gente lo suframos y que quede en los libros de historia y en nuestras mentes forever and ever. Todavía no entiendo cómo no se dan cuenta de lo que están haciendo, o de que lo hagan a conciencia: sólo los idiotas (si es cierta la anécdota del teleprompter, Obama estaría muy cerca de esta calificación), o los absolutamente necios (léase ZP), pueden creerse tan dioses como para tener la capacidad de crear un nuevo sistema social y económico. De los que votamos, solo espero que sepamos reaccionar y no nos dejemos engañar más por toda esta cuadrilla de mangantes. Como decía mi abuelo hace ya más de 30 años, "si es que siempre hay alguien que no aprende aunque se equivoque mil veces".

6 Vinicius, día

Los americanos ya tienen a su ZP; eso si, en mulato, con mas glamour y acompañado de Terminator y Bernanke para completar la faena; ¿donde está John Connor?. Hasta hace poco estaba en el partido Republicano, disfrazado de septuagenario y utilizando la identidad de un tal Ron Paul.

7 iuris, día

Vale, como aquí durante cuatro años todo lo malo ha sido culpa de Aznar. Pero estamos ya en el "quinto año triunfal" y lo de que todo es culpa de Aznar, el presonal empieza a no creerselo. Sobre todo, los de la cola del paro. Que se recora el presupuesto de defensa, tranquilos, nosotros acabamos de huir de Kosovo.

8 lead, día

[Teleprompter de ZP] Que no le manden a Obama el discurso de recepción de ZP al Presidente ruso, ese en que ZP dice que "vamos a foll. a los 500.000 turistas españoles que visitan Rusia" (se supone que por traidores, que van de turismo a una Rusia capitalista en vez de visitar Venezuela, Cuba y Ecuador, nuestra dictaduras amigas). Si esto lo leyera Obama en su teleprompter, aplicado a los turistas americanos en Rusia, podría desencadenar la III Guerra Mundial.

9 votolibr, día

Pues estoy buscando el video y no aparece nada. Lo más completo en fox http://www.foxnews.com/politics/first100days/2009/03/18/teleprompter-gone-bad-obama-thanks-irish-pm-repeats-speech/ ¿otro ejemplo de "media malpractice" como los que sufrió Sarah Palin http://www.howobamagotelected.com/ Pero como diría un sectario..."estos errores le hacen más humano" (léase con la voz de Millán, el de Martes y Trece)

10 votolibr, día

Josecho6, yo a veces pienso igual, pero otras creo que lo que estamos viendo es el final de un mundo viejo que se resiste a morir, y de uno nuevo que todavía está descubriéndose a sí mismo. Internet ha sido un terremoto mayor que la imprenta, y Ron Paul, al que admiro, pero del que disiento en parte, parece que es el único político que se ha dado cuenta de su importancia. Por lo demás ¿qué hay de extraño en que los privilegiados defiendan sus privilegios? ...todos lo que ven cómo su antigua posición de "prestigio social" está siendo contestada por cualquiera desde cualquier rincón del mundo ¿qué van a hacer salvo intentar conservarla? Y es que, a pesar de la inmensa cantidad de siervos voluntarios que hay aún, dispuestos a creerse que con un móvil se pueden hacer palomitas, "the times they are a'changing" http://www.youtube.com/watch?v=lZ_XwLSN45I .