Menú

Obama el Invulnerable

En los primeros días en Cambridge, en medio de treinta mil actividades organizadas por los departamentos, por los colleges y por la universidad, los nuevos estudiantes nos convertimos en poco menos que autómatas que estrechamos la mano del primero que se nos ponga delante y repetimos las mismas seis preguntas a quien sea: ¿Cómo te llamas? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu campo? ¿Doctorado o máster? ¿Dónde estás viviendo? Y, por supuesto, ¿qué piensas de las elecciones norteamericanas? En todo el año pasado en Estados Unidos no tuve tantas discusiones sobre política como he tenido en las últimas dos semanas. Y todo por la pregunta que en realidad no es una pregunta: nadie espera de veras que digas que estás del lado de McCain. Eso sería inconcebible. Eres un estudiante de doctorado, por lo cual debes tener al menos una carrera. Y nadie con una titulación superior a la ESO puede pensar en apoyar a McCain. Además, el septuagenario Republicano va a perder. ¿Qué persona medianamente inteligente apostaría por el caballo perdedor sabiendo con anterioridad el resultado de la carrera?

Uno se pregunta, sin embargo, si hace un par de semanas el obamita europeo podría haber formulado ese “¿de qué lado estás?” con tal seguridad, con tal certeza de saber con anterioridad la respuesta. En España, la pregunta iba acompañada de un ligero nerviosismo, de una súbita rigidez en los hombros. Hace dos semanas, cuando el Huracán Palin todavía dominaba los telediarios, el obamita europeo estaba convencido de que Obama era el candidato adecuado, pero no estaba seguro de que fuese a ganar. La Pregunta se formulaba con el temor de que tu respuesta pudiera chafar el triunfo de la Revolución; el “¿et tu, Brute?” asomaba entre líneas.

Ahora, esa inseguridad ha desaparecido por completo. Tu respuesta, por disparatada que sea, no puede alterar el destino histórico del antiguo bastión del capitalismo. Porque Obama el Redentor, Obama el Póster, Obama el Gran Unificador, Obama el Favorito, es ahora Obama el Invulnerable. Parece que nada puede dañarle en su marcha triunfal hacia la Casa Blanca. La falta de confianza en los mercados contribuye a su progresivo deterioro, y las noticias de dicho deterioro, proclamadas a los cuatro vientos por los medios, aumentan la desconfianza. Nadie habla de otra cosa que no sea la crisis económica, en gran medida porque a las CNN, MSNBC, New York Times, etc. no les conviene hablar de otra cosa. Cada pérdida del Dow Jones se ve compensada por una subida de Obama en las encuestas. Y McCain ha perdido cualquier posición de fuerza, cualquier iniciativa, al mostrarse indeciso y errático durante la batalla por el Plan Bush-Paulson.

No es que se equivoque el obamita europeo (o americano), por mucho que nos cueste admitirlo. Hasta posibles escándalos como que el congresista Demócrata Barney Frank, miembro durante décadas del comité que supervisaba a Fannie Mae y Freddie Mac, tuviera una larga relación sentimental con un alto ejecutivo de la primera, parecen resbalar al candidato Demócrata. A día de hoy, parece que los que nos oponemos a la candidatura de Obama sólo podemos recurrir a la vaga esperanza de que las encuestas no sean un fiel reflejo de la intención de voto. O que algún día nos despertemos y se haya producido una nueva sorpresa que altere la dinámica de la campaña. O que la vacuidad intelectual del bebé mesiánico le lleve a hacer caso a gente sensata una vez asentado en la Casa Blanca.

En un nuevo intento de alterar la dinámica de la campaña, McCain y sus estrategas han decidido volver a centrarse en los escándalos y las asociaciones dudosas que plagan el pasado del candidato Demócrata. Pero, contra todo pronóstico, parece que la larga batalla en las primarias entre Obama y Hillary Clinton fortaleció al senador por Illinois a la larga. Al haber salido entonces todos los escándalos del pasado de Obama, al haberse sabido de sus relaciones con el ex terrorista Ayers, con el mafioso Rezko y con el pastor racista Wright, y al haber considerado los votantes Demócratas que no eran razón suficiente para no apoyarle, todo esfuerzo de los Republicanos por resucitar la polémica es recibido con el desdén y la falta de interés que producen las “old news,” aquellas antiguas controversias del pasado que hace tiempo que dejaron de importarnos. Lo que hubieran sido una serie de escandalazos en la campaña presidencial (¿se imaginan que hubiera salido hoy lo de Wright?) no son ahora más que anécdotas del pasado.

Puede que me equivoque, y puede que el nuevo enfoque de McCain surta efecto y consiga una remontada republicana en las encuestas. Puede. Pero lo cierto es que la dinámica de los “news cycles” parece inapelable. Y que, a estas alturas, la casi histriónica reacción de McCain al estallido de la crisis económica y al Plan Bush-Paulson se adivina el harakiri político del que hubiera sido un gran presidente de los Estados Unidos.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 TheFlash, día

Sí, esto está liquidado. Por fin los medios useños han colocado un mesías en la Casa Blanca después de tantos años intentándolo… Y el día después de la victoria el mercado sufrirá un súbito acceso de tranquilidad y fe…al NYSE le quedan unos días malos, hasta el de las elecciones…luego a subir…tiene que ser así si queremos que el pequeño experimento mesiánico llegue a las cumbres del prestigio necesarias sobre el que se cimentarán una larga lista de sucesores del mismo ‘talante’…o montamos el 29 por segunda vez, o no cuela un segundo Roosevelt…

2 TheFlash, día

Y sobre McCain, lo siento por los entusiastas pero a mí me ha parecido noqueado desde el primer ‘round’…nunca lo he visto bailar sobre el ring, no le he visto nada o casi nada, a excepción del leve electroshock Palin… Creo que McCain no se ha dado cuenta con la clase de histeria colectiva a la que se enfrentaba…una pulsión furiosa por borrar los estigmas clásicos que apabullan a los useños…esta gente empieza a verse con las lentes deformantes de las caricaturas manufacturadas fuera y dentro del país estas décadas…sufren los primeros síntomas de la ‘patología española’, y si se confirma mi diagnostico su futuro pinta mal…no hay nación que pueda sobrevivir al descreimiento general y al auto odio, como demuestra el patético caso español desde ese infeliz día en el que aceptamos la Leyenda Negra como nuestra biografía nacional…

3 Carmina, día

Tal y como están las cosas, yo no me fío de NADIE. Gane quien gane las elecciones de los Estados Unidos de America, las consecuencias van a ser muy graves. Tenemos a un Obama respaldado por millonarios que quieren apoderarse de este país comprando a profesores, medios y al mismo Obama que se deja vender con tal de ser presidente. TODOS los gobiernos de unos países y otros, buenos y malos, se han vendido y se venden. Tal vez McCain y Sarah (Sarah más que McCain en mi opinión), logren sacarnos de este gran lío. No lo sé. Solo Dios, no Allah, está ahora mismo en control. Dios está muy indignado y no espero nada bueno para los Estados Unidos ni para el resto del mundo. Hay quienes dicen que el 2012 será el final. Tengo mis dudas porque no he encontrado tal fecha en la Biblia. Lo que sí he podido comprobar es que hay muchos en la Biblia que han profetizado lo que esta ocurriendo. También creo, en base a mis investigaciones, que la Biblia merece todo mi respeto. Creo que no hay político hoy en día que se adhiera a las leyes de Dios. Hay quienes tratan más que otros, pero la realidad es que seguimos viviendo bajo las leyes de políticos que actúan contrariamente a lo que Dios claramente nos dice en su guía de instrucciones que debemos hacer. No soy fanática religiosa, soy simplemente alguien que busca la verdad. Mi afán por la búsqueda de la verdad la encontré en la Biblia. Es por eso que no tengo más que decir. Dios respeta nuestro libre albedrío, o voluntad. Podemos elegir. Personalmente, creo que la crisis que estamos viviendo es de tal envergadura que solo me queda decir: “Dios, ten misericordia de mi porque sé lo que se avecina y no es nada bueno”

4 nens, día

Chicos,chicos,por favor que no cunda el pánico. The Flash No puedes pedir a un septuagenario los reflejos de un cuarentón, sin embargo tengo un puntito de confianza en el tercer debate, siempre que Mac le busque las cosquillas a la persona, mi táctica sería la de convertirme en examinador y desmontar al bebé mesiánico además de tratar de resumir en distintas intervenciones mi programa de gobierno con especial atención a las primeras medidas, "el día que entre en la Casa Blanca lo rilmero que haré será...". Debe insistir en el mensaje de "persona con experiencia" para ser el próximo presidente, y tratar de llamar al sentido común del electorado. Hay algo que no he visto debidamente estudiado,y, es la extraordinaria audiencia,superior a la de los candidatos nº1, del debate Palin-Biden. Por otra parte Obama ha comprado media hora de TV solo para él,¿por qué?,¿no está todo tan claro?: no es tan invulnerable Carmina Sin perjuicio de uqe entre líneas hay cosas que comparto,creo que debe distinguirse entre la realidad mediática y la realidad;por tanto te sugiero,si me permites que leas los capítulos de la Biblia en los que se narra la Resurrección del Señor...In God we trust!

5 loos333, día

Buenos dias. Pues totalmente de acuerdo tambien con David. De todos modos, he decir que se ha producido un frenazo en la tendencia alcista del obamita en algunos estados clave para los republicanos: http://www.realclearpolitics.com/epolls/maps/obama_vs_mccain/#data En Missouri McCain se ha puesto de nuevo en cabeza por un pequeño margen y ha dado la vuelta a la tendencia. En Florida y en Ohio Mc Cainha invertido la tendencia probobama y aunque aun no esta por delante en la media de las ultimas encuestas. En Indiana sigue poco a poco despegándose de obama y ya está en los 3.8 puntos de ventaja. El problema lo sigue teniendo en Carolina del Norte y en Virginia: ambas son INPRESCINDIBLES para ganar pues suman 28 delegados y en las dos, la tendencia de obama esta en alza. Otro problema para los republicanos es que hay dos estados nuevos que se daban por seguro y resulta ue estan en caida libre para McCain y Palin: Georgia y West Virginia. El primero aun esta dentro de los margenes reales de victoria republicana pero los 5 delegados de WV estan el el aire. Algo positivo para McCain es que la tendencia en estados consolidados obamitas como Nueva Jersey, Pensylvania, New Hampshire, Minnesota o Nuevo Mexico, se ha frenado y girado para el lado republicano aunque en estos, Mc Cain tiene poco que hacer pero por lo menos es un indicador de que los republicanos, el electorado republicano parece haberse activado. ¿Los motivos? Ni idea. Me faltan datos objetivos de la campaña para saber que ha podido producir este leve cambio. Quizas sea que a medida que nos acercamos a las elecciones, el elecctorado que estaba más aletargado (el republicano en mi opinión) esté despertando mientras que el que estaba más movilizado (el demócrata) no podrá dar mucho más de si. Espero que en estas 3 semanas largas, los republicanos recorten 5 o 6 puntos de media en los estados clave y poder tener asi opciones reales de ganar las elecciones. Un saludo

6 angell, día

Sí, las cosas están crudas. El proverbial coraje moral de Estados Unidos va para abajo. Y repito por penúltima vez: me da más miedo Michelle que Barack. Intuiciones que tiene uno.

7 loos333, día

Pues no tengo ni idea de la mujer del "mesías" pero desde luego se una cosa de sobra: Si el obamita es como aqui zp, entonces es casi seguro que la mujer del "salvador" es peligrosa. Aqui ya sabemos quién es la mente incitadora de algunas de las políticas más reaccionarias de zp como la persecución a los cristianos, a la iglesia católica o a los principios morales de la sociedad: de la mujer del predidente, de sonsoles espinosa. Y si bobamin es tan sectario como zp, entonces podeis estar casi seguros de que os caerá otra individua como la que nos ha caido a los españoles. Por lo menos la vuestra no hace que canta en un coro. ¿O si?

8 olasarep, día

El mundo progresa adecuadamente hacia 1984. “Porque Obama el Redentor, Obama el Póster, Obama el Gran Unificador, Obama el Favorito, es ahora Obama el Invulnerable.” Una fuerza perfectamente localizada lo mueve: “Cada pérdida del Dow Jones se ve compensada por una subida de Obama en las encuestas.” ¿Casualidad que el ronroneo de una crisis que duraba un año estalle a dos meses de las elecciones? Y casualidad de casualidades que explote justo cuando empieza el voto por correo, que este año se estima llegue al 30%. Los que han creado la crisis –los dueños de la FED- tienen en Obama su instrumento. No se escucha ni una crítica a la Reserva Federal, a pesar de que toda la clase dirigente lo sabe. Un gran miedo recorre el establisment. Que Dios salve a America, porque los norteamericanos parece que no quieren salvarse. El Obamismo –con su poco disimulado odio a U.S.A- llevará su país a la decadencia. Será peor para todos. Por que los amos de la Reserva Federal darán otro gran paso hacia 1984. Ya no necesitan usar la fuerza de U.S.A, ahora se servirán de más naciones –o de futuras ex naciones-. Multilateralidad –o algo parecido- lo llamarán. Cada vez que se oigan esas palabras querrán decir todo lo contrario: más poder para los muy pocos que controlan la FED. Creo que todavía hay una posibilidad de hacer frente al peligro. Que McCain anuncie en el tercer debate la nacionalización, o la desaparición de la Reserva Federal. Que se enfrente a ellos y diga la verdad: que han creado la crisis y que está en juego la independencia de USA. Que haga un discurso patriótico contra la Reserva Federal, el gran enemigo del pueblo useño. No lo hará. Aún así queda una brizna de esperanza. Que mantenga la acusación contra Obama de aliarse con los terroristas y los que odian a EEUU. Quizá eso haga que el pueblo tome conciencia clara de lo que intuye, que Obama es el candidato para la decadencia de USA, para el mayor poder del Gran Hermano de la FED.

9 iuris, día

Mas se perdió en Cuba. Nos podemos preparar.

10 charlix, día

Vamos hombre, no seáis tan pesimistas. ¿De verdad creéis que va a ganar el bobo ese? Con un bobo en el mundo ya es más que suficiente...

11 ongietor, día

Tal vez el mundo occidental está cada vez menos preparado para mujeres en primera línea: Sobre todo, si el islam se expande, no es aceptable un gobierno real de mujeres; su papel es el de primera esposa, como la Clinton, Sosoles, o el de fiel servidora, la VZP tan 'trabajadora' 'leal' sólo flequillo y tinte del pelo sin humanidad. Con eso contarán los gallardías... Los tópicos reportajes de fauna ("los grandes machos") no dejan de tener culpa, y una educación que animaliza a la gente. Señor, sálvanos, que perecemos

12 Lucero, día

No me cae mal Obama pero desconfío de él. Me recuerda a Zapatero que antes de ganar sus primeras elecciones me caía bien y me parecía de una izquierda fresca y moderada. Ahora ZP me parece lo más nefasto que le ha ocurrido a España desde que tengo uso de razón. Obama cometió, en mi opinión, un desliz en su segundo debate que McCain (que no parece muy listo y está un poco viejo) no supo aprovechar. En el minuto 27:20 del debate (http://elections.nytimes.com/2008/president/debates/second-presidential-debate.html) dijo Obama: “You know, a lot of you remember the tragedy of 9/11 and where you were on that day and, you know, how all of the country was ready to come together and make enormous changes to make us not only safer, ***but to make us a better country*** and a more unified country”. Es decir: “Saben, muchos de ustedes recuerdan la tragedia del 9/11 y donde estaban ese día, saben, como todo el país estaba presto a unirse y hacer enormes cambios para hacernos no solo más seguros, sino para ***convertirnos en un país mejor*** y en un país más unido”. Eso de “convertirnos en un país mejor” como lección del 9/11 me recordó al vomitivo “USA se lo ha merecido” que mucha gente (americanos incluidos) iba predicando ya pocas horas después del atentado. Intuyo que Obama piensa, de forma oculta, que USA se mereció el atentado, pero como no tiene ni un pelo de tonto, se dio cuenta que esa frase no debía haberla dicho y por eso estuvo después un par de minutos muy nervioso. Intuyo que Obama es otro vulgar jacobino iluminado salvamundos, tipo ZP, que no cree en los valores que han traído a “Occidente” libertades y progreso, sino en el relativismo moral que tan corrosivo está resultando.

13 TheFlash, día

¡¡atiza!! LD: ‘EEUU nacionalizará su banca a finales de octubre y solicita el apoyo de Canadá’

14 TheFlash, día

¿qué le va a quedar por hacer a Hussein cuando ocupe la Casa Blanca? ¿Nacionalizar Disney? Y Rusia exige desdolarizar la economía mundial…Putin sabe bien dónde golpear … ¿Podemos terminar por ver un cambiazo cómo en 1958 en Francia de 1 franco nuevo por 100 viejos…?¿un dólar nuevo por 100 viejos? En cualquier caso, parece que el momento elegido para aupar a Obama a la primera magistratura nacional no podía ser peor…esta fatalidad cósmica puede dejar en anécdota la coronación de Carlos II el Hechizado…

15 namibio, día

Leo todas las colummnas y estoy encantado con el modo en que abordais los asuntos de la actualidad electoral americana y sus problemas de fondo. No he intervenido nunca el el foro. Lo hare hoy para decir que la expresion original recogida en latin es "tu quoque Brutus..."

16 jonsy, día

Acabo de oir por la radio que Sara Palin ha sido finalmente declarada culpable de un delito de abuso de poder ¿Algún enlace que lo confirme? Si es cierto, Esta es la puntilla para McCain

17 jonsy, día

Me contesto a mí mismo: Evidentemente el enlace no ha tardado en salir en El Pais http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palin/culpable/abuso/poder/Alaska/elpepuint/20081011elpepuint_4/Tes

18 TheFlash, día

Jonsy Todo el tema de Palin apesta a linchamiento. Desde le principio cuando intuyeron que la mujer tenia punch se lanzaron como hienas contra ella…todos al unísono…he visto esa táctica depredadora en la izquierda española muchas veces…si en vez de un Reagan pillan al biotipo ‘dubitativo’ McCain o similar –lo que aquí seria ‘balbuceos Rajoy’- los arrollan sin misericordia… Por cierto, enhorabuena a Génova 13 por haber dejado podrirse el problema UPN hasta la ruptura…la estrategia Arriola del ‘ya escampará’ sigue dando réditos muy golosos…a las izquierdas… Si ZP va a ser un hito de la degradación democrática y de la gestión incompetente, Rajoy va a ser su alter ego en los manejos del partido de la oposición…¡qué 5 años nos está dando también el zote ese!...ni un acierto…ni uno…otro crack…

19 loos333, día

Buenos dias. No es casualidad evidentemente. La noticia esta preparada para salir en el momento justo en el que McCain había logrado frenar la caida en las encuestas y se había colocado por delante en estados clave como Missouri. Además se saca antes del fin de semana para que el electorado pueda leerlo, verlo y escucharlo tranquilamente. Son tácticas electorales demasiados viejas para que pillen por sorpresa al equipo republicano. Lo peor es sospechar que teniendo a su favor el gobierno y la ventaja que ello conlleva, los republicanos no han hecho y no estan haciendo nada. Asi que el obamita está como pez en el H2O Se que es tonteria pero aún espero que en el último debate Mc Cain recupere algo de sensatez y suelte lo que todos estamos pensando. Que sea claro y nítido. Mas cosas: espero que Mc Cain haya comprado 20 minutos o 15 (no necesita más) en las 4 televisiones más vistas para lanzar su mensaje 5 dias antes de las elecciones. Que sea justo despues del mensaje del obamita, 24 horas despues, para anular su efecto y que lo que diga Mc Cain sea un bombazo. Que apele al espíritu americano, que haga un discurso patriota, como en las peliculas americanas, que apele a su condicion de héroe secuestrado y que aguanto la tortura y que prefirio seguir al lado de sus hombres secuestrados a ser liberado por tener un padre que lo podia hacer. Que sea un americano real de esos que han hecho de EEUU el pais que es. ¿TAN DIFICIL ES ESTO DE ENTENDER? Yo aun espero esta reacción. Espero que sea lo que tienen preparado o algo similar para las 3 últimas semanas. No puede ser que se esten dejando pisar de ese modo salvo que lo den todo por perdido. Un saludo

20 loos333, día

NO DOY CREDITO Os pongo lo que acabo de leer: "Jonh McCain es abucheado por sus seguidores en un mitin por defender a Obama" "Obama es una persona decente y una persona a la que no hay que temer como presidente de Estados Unidos" Pues nada. No se de que va esto, la verdad. McCain defendiendo al obamita. Que los analistas de LD nos lo expliquen. Si es una estrategia o si es real como la vida misma. Pero hay más... os dejo las declaraciones de penelope cruz (titiritera mayor del reino de España) a una revista italiana. "No puede ser que no vaya a ganar Obama. Tiene que ganar. Creo en todo lo que dice y me parece un hombre muy inteligente, preparado y abierto" "Si gana John McCain no se imagina cuantas horas lloraré" ¿ENTENDEIS PORQUÉ VA A GANAR OBAMA? ¿ENTENDEIS PORQUÉ TIENE QUE GANAR OBAMA? ¿ENTENDEIS PORQUÉ DEBE GANAR OBAMA?

21 juliobor, día

La sensación generalizada es de que la victoria de Obama es inevitable. McCain se ha desfondado a tal velocidad y se ha asustado tanto que estoy seguro de que para él mismo es un alivio saber que no va a ser presidente. Deberíamos empezar a pensar ya en las consecuencias a todos los niveles que supondrá la victoria de este personaje creado de la nada y cuyos hilos nadie sabe a ciencia cierta por quien son movidos. http://julioborja.blogspot.com

22 Transit, día

Votar a un candidato significa juzgar lo que ha hecho hasta ahora y apostar acerca de lo que hará en el futuro. En ocasiones la actuación de los políticos es coherente con su trayectoria pasada (Zapatero nos hubiera sorprendido si se hubiera revelado, en el gobierno, como un gran economista); pero muchas veces los políticos, después de las elecciones, no responden al perfil que cabía esperar de ellos (aquí muchos pensarán en el "Nuevo Rajoy"; yo pondría el ejemplo de Sarkozy, que para mí ha pasado de estadista -antes de las elecciones- a marido de Carla Bruni -después de ellas-) Todo este rodeo viene a cuenta de mi valoración, escéptica, de los candidatos norteamericanos. Obama ofrece escaso bagaje hasta la fecha, tiene mucho de posible bluff mediático y sus orígenes políticos, próximos al odio de clase y racial (el reverendo, el amigo), me desagradan seriamente. Mc. Cain me parece honrado pero con tanta voluntad de "Maverick" que en ocasiones no tengo claro qué se esconde realmente debajo del candidato. A priori parece que sería un buen presidente. ¿Lo sería en realidad? Sarah Palin me parece terriblemente inexperta pero con sentimientos (debo ser un sentimental, porque le perdono la inexperiencia, probablemente porque sólo va de candidata a la vicepresidencia) Y Joe Biden... discúlpenme, sólo conozco su fotografía y no me inspira confianza. Hace cuatro años hubiera votado a Kerry sin gran entusiasmo. Ahora creo que votaría a Mc.Cain-Palin, tampoco con gran ilusión. Lo peor: Ninguno de los cuatro, ninguno, esboza siquiera las líneas maestras de su política para hacer frente a la situación económica más difícil desde 1929. Al menos, a mi no me llega el mensaje.

23 gandalff, día

¿Qué opinan ustedes del apoyo de la gente del espectáculo a Obama? ¿creen que influyen en USA lo mismo que en España los "titiriteros de la ceja"?

24 cowgirl, día

gandalff, los borregos residen en todas las partes de mundo y los titiriteros son igual en todo el mundo. Aparte de no tener ninguna educacion formal, la mayoria tienen solo High School, son todos o socialistas o comunistas por que eso es lo que se lleva por esos circulos.

25 TheFlash, día

20 loos333 Me parece una reacción excelente por parte de los seguidores. Esos complejitos tan extraños, estas obsesiones automutilantes que anidan en algunas conciencias de la derecha antiliberal son cansinas, absurdas y aburridísimas… Obama tiene a todos los medios destrozando a Palin, y McCain sale diciendo estas chorradas…ya está bien…éste y Bush a mí no me convencen nada… A tragar Obama y a ver que escombrera queda tras su gobierno…luego que se preparen la gente seria, Romney, Ron Paul o los que sean…pero gente con nervio y con principios…allí como aquí, los Bush, McCain y similares sólo son antesala con sus socialdemocracia del socialismo duro… Y algo también se va a tener que reflexionar allí sobre el papel de los medios entregados a una causa, colaborando activamente en levantar pogromos contra unos y tapando los escándalos de otros…ese también es un pésimo precedente para la democracia decana…o sea, que la Federal Housing Enterprise Regulatory Reform Act fuese apoyada por McCain y boicoteada por Obama, en las actuales circunstancias de desplome económico debería abrir todos los informativos…sin embargo se evita esta cuestión cardinal que expone con hechos quién ha sido y quien no responsable y cabal… Es un mal asunto que por partidismo los medios lleven a un hombre en volandas a un puesto para el que se sabe no está preparado… Si a nosotros ZP nos está pasando factura, a ellos Obama le va a sentar peor…

26 olasarep, día

Tremendo que McCain salga en defensa de Obama, yes we can, the big brother. ¿Qué es Obama? El resentimiento contra sí mismo. El mulato que no quiere ser mulato, el norteamericano que no quiere serlo. Un símbolo del hombre contra sí mismo. Un programa de esclavitud, yes we can, adoremos al gran hermano. U.S.A entregó su soberanía cuando la dejó en manos de los dueños de la Reserva Federal. Ahora tienen el plan de que todo el mundo adore al gran hermano.

27 loos333, día

Buenos dias. De acuerdo con Theflash: los maricomplejines existen hasta en EEUU... ¡nos coja confesados el de arriba! Yo aun tengo una levísima esperanza, mínima, casi escualidita e insignificante, de que McCa reaccione y con él, todos los republicanos. Ya supongo que os habreís enterado del último cable que le acaban de echar a MCCAIN: POR DIOS!!!!! SI ES QUE SE LAS PONEN COMO A FELIPE II Y MCCAIN NO ES CAPAZ DE REMATAR!!! Y encima se la lo han puesto A HUEVO EN FLORIDA!!!!!!! No se si habeis leido las declaraciones del mismisimo FIDEL CASTRO APOYANDO A OBAMA!!!!!! ¿QUE MAS QUIEREN LOS REPUBLICANOS? J.ODER Mc Cain deberia aprovechar este pedazo de puñal directo al costal de obama. El fidel, viendo al obamita ganador, hno ha podido callarse y ha demostrado su apoyo al ver que este obamita , es tan colega de hablar con los terroristas. MCCAIN: "PUEBLO DE EEUU, SI ALGUIEN COMO FIDEL QUE ES UN DICTADOR, APOYA A OBAMA ¿CREEIS QUE OBAMA ES DE FIAR PARA DIRIGIR LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO? ¿QUE HA VISTO UN DICTADOR COMO FIDEL CASTRO EN OBAMA PARA QUE LE QUIERA COMO PRESIDENTE DE EEUU? Esa pregunta de inmediato en el último debate, se la deberia soltar al obamita FLORIDA, FLORIDA, FLORIDA: 27 delegados y obama por delante en las encuestas con 3.8 puntos de ventaja Digo yo que no es tan dificil no?

28 Transit, día

acabo de leer una noticia (en realidad no es nueva, pero la he conocido hoy) que quiero compartir con vosotros/uds. El pasado 16 de Julio el Washington Post revelaba que el equipo de Barack Obama había contactado con Franklin Raines para que les asesorara en política de vivienda. Al día siguiente incluso elaboró un editorial sobre la cuestión. Cuando Mc. Cain lo ha usado en campaña, Obama lo ha negado. Me merece más credibilidad una noticia del WP dada con todo lujo de detalles que una mera negativa de político en campaña. ¿Quién es Franklin Raines? El ex-Consejero Delegado de Fannie Mae que concedió / aseguró / avaló y/o impulsó las hipotecas basura al amparo de la legislación aprobada por Carter e intensificada por Clinton que exigía alos bancos que concedieran hipotecas a gente sin recursos para evitar su discriminación. Ayer vi en Youtube el segundo debate Obama/MC.Cain. Mc Cain es un pésimo candidato. Todo pinta a que Obama será un pésimo presidente.

29 nansen, día

Me encanta este blog de Democracia en América. Los artículos de los tres bloggers. Las intervenciones de todos vosotros, a través de las cuales deduzco que tenemos todos nosotros una ideología muy similar, una escala de valores común. Por ello, y desde el profundo respeto que me inspiráis, me resulta bastante chocante el hecho de que la mayoría de vosotros hagáis especulaciones sobre el estado de las encuestas, sobre que parece que McCain remonta en tal o cual estado, sobre lo que pueda ocurrir en el último debate, sobre esperanzas en milagros de última hora... ¿No os dais cuenta de que McCain va a perder porque DEBE perder? ¿No intuís las poderosísimas fuerzas que estan detrás de Obama? ¿No véis lo fuerte que es la apuesta y que "ellos" siempre juegan para ganar? Mirad, lo que sucede, tal como yo lo veo, es que la ideología de derechas (la mía, la vuestra)está en precario en el mundo actual. Es un mundo dominado por hordas de mileuristas con bajísimo nivel cultural y menor aún moral. Una parte de ellos se encandila con un discurso bobalicón y sensiblero de buenismo y pacifismo. A otra parte les provoca el relativismo y la ausencia de valores (abortos, etc.). Otros se mueren por "darle caña a la derecha de los ricos y chupasangres" en consonancia con su incontrolable envidia. ¿ A que todo esto os suena a la España de Zapatero? Lo triste, lo patético es que Estados Unidos padece del mismo mal. Antiamericanismo en los U.S.A

30 nansen, día

Todo esto es un complot inmenso y muy bien tramado desde hace mucho tiempo. Tiene razón olasarep en su nº9. Nada es casual. Hasta parece que la mano negra existe en la elección del candidato republicano, un caballero con 72 años muy mal llevados. Alguien con buen juicio intentó arreglar la situación con Sarah Palin, pero "ellos" no son idiotas y se lanzaron a despedazarla con una unanimidad y saña increíbles. Buscad en google información sobre el club BILDERBERG. No es paranoia, es real.

31 gandalff, día

Es cierto: a Sara Palin le "apalean" sin piedad, y las feministas de carnet progre de por allí (y de por aquí, España y Europa) ni "mu". Claro, es madre de familia numerosa, antiabortista, provida, femenina, guapa, inteligente..., y eso no lo pueden soportar. Ella misma desmonta el esquema de mujer tipo "Sexo en Nueva York", o ese esquema femenino (falsamente femenino) que nos están metiendo en cada serie y película. ¡Que salga elegido McCain! ¡Queremos ver y escuchar a Sarah Palin un día sí y otro también en las noticias!

32 TheFlash, día

28Transit “Mc Cain es un pésimo candidato” Sí. Ser vencido por un ZP o ser vencido por un Obama representa una categoría propia en el índice o cómputo de la ‘ineptitud’. Mas vale que lo dejemos claro. Por McCain allí y por Rajoy aquí. Tenemos que buscar gente que se identifique con el discurso de la libertad y tenga claro los peligros que esconde el discurso socialista. Por cierto, vengo de ver la última de los hermanos Coen, me ha hecho gracia y resulta bastante ilustrativa... si queréis una proyección certera del biotipo de burócratas que van a manejar los 850 mil mill de dólares…

33 COPELAND, día

í, Mc Cain será un pésimo candidato, pero puso su vida en triesgo por su país y por salvar a Occidente y su civilización de las garras del comunismo, siendo torturado por ello y renunciando a la libertad hasta que fuera liberado el último de sus hombres. Pero todo esto es un "c.o.ñ.a.z.o.", sólo en la intimidad, como padre de familia. O sea, que el ciclismo nos encanta porque los que se mojan son otros. Valiente g.i.l.i.p.u.e.r.t.a.s.

34 Transit, día

30, Nansen, ¿tienes alguna información acerca del Club Bilderberg respecto de estas elecciones? ¿alguna página web? No me refiero al Club en general, sino alguna información respecto de la actuación del Club en la situación actual, su posible relación con Joe Biden, con Obama, con Mc. Cain... 33. Copeland: "Mc Cain será un pésimo candidato, pero puso su vida en triesgo por su país y por salvar a Occidente y su civilización de las garras del comunismo...". Creo que son cosas compatibles. Tiene una biografía impecable frente al bluff mediático de Obama pero no da la sensación de que sea capaz de transmitir. Claro que si toda la prensa culpa al Partido Republicano de la que está cayendo... me temo que Mc. Cain tiene ganas de acabar cuanto antes.

35 Transit, día

Las encuestas pueden fallar por tres causas: - En los últimos meses han oscilado sustancialmente, lo que significa que hay un número de indecisos horrorizados por el crack bursátil y financiero que hasta el último instante pueden salir corriendo a votar Obama o a votar Seguridad. - En los estados más liberales (en el sentido americano), es políticamente incorrecto negarle el voto a un negro. El encuestado queda mucho mejor expresando su intención de votar a Obama. Es el efecto Bradley, un demócrata afroamericano que perdió unas elecciones en California que tenía ganadas según las encuestas. - En cambio, en los estados del sur, una parte de los blancos que realmente piensen votar a Obama pueden preferir no confesarlo en una encuesta. Allí, entre ellos, lo políticamente correcto es lo contrario. Así pues, 3 semanas y los posibles votos ocultos permiten pensar que hasta que se recuente el último voto, todo es posible. Por si alguien dudara, por mi parte ningún problema en el color de la piel de Obama. No me gusta su política con Irán, sus orígenes políticos y lo vacío de su propuesta: "yes, we can", la frase mágica que agota su mensaje.

36 nansen, día

34 Transit: no tengo información alguna de la actuación del club Bilderberg apoyando a Bobama. Si la tuviera, gustosamente se la habría enviado a JMcC. Simplemente, me he limitado a exponer con el ejemplo del siniestro club la posibilidad de que un poderoso grupo influya decisivamente en cuestiones planetarias. Personalmente, no tengo dudas de que Bilderberg y otros grupos apoyan a Bobama, simplemente por una cuestión de adaptación a los tiempos que nos han tocado vivir, es decir, que las teorías bobamitas y zapaterinas conectan con una enorme masa social gris, en contraposición con una derecha en regresión pues ensalza el esfuerzo personal, la ética, la disciplina, los principios...es decir, para la enorme masa muy informada y nada formada se trata de ideas molestas que pueden coartar su libertinaje, ideas que no molan, ideas de fachas, viejas beatas,opusianos, franquistas, belicistas y explotadores de todo pelaje. Así de triste. Quien no lo crea así probablemente es un optimista buena persona, pero ve menos que un ciego puesto de espaldas.