Menú

mccainawelete.com, hillarybrujamala.com, obamasabelonada.com

Si bien en las anteriores elecciones norteamericanas se comenzó a sentir con fuerza el poder de Internet, nunca hasta el momento la red había tenido tanta relevancia ni influencia en el proceso electoral. Ya sea por los blogs de ultraizquierda como DailyKos, quienes decisivamente impulsaron el vuelco hacia la izquierda radical dentro del Partido Demócrata, como por los vídeos que las diferentes campañas han venido filtrando a través de YouTube, Internet va en proceso de convertirse en el medio más influyente para hacer proselitismo político, si ya no lo es. Y no hay que olvidarse de los millones de dólares que los candidatos han recaudado de ciudadanos comunes y silvestres a través de Internet, algo que hace tan solo una década era impensable.

Dentro de ese contexto es que el Comité Nacional Republicano, pensando ya en las elecciones presidenciales de noviembre, ha registrado docenas de nombres de dominio puntocom con referencias poco edificantes hacia los posibles candidatos de la oposición – y hacia el propio, John McCain, para evitar que sus adversarios los tomen. Entre estos últimos están hatemccain.com (“odio a mccain”) y flipflopmccain.com (algo así como “mccain cambia de posiciones”).

Más divertidos, creo yo, son los dominios registrados relacionados a Barack Obama. Entre ellos están: norealexperience.com (“sin experiencia verdadera”), amateurobama.com, baracknotready.com (“barack no [está] listo”), barackthebeginner.com (“barack el principiante”) y mi favorito, yeswecandowhat.com (“¿sí se puede qué?”), en referencia al ambiguo y mesiánico eslogan que repite Obama. Para Hillary Clinton el enfoque varía un poco pero no resulta más elogioso: canttrustclinton.com (“no se puede confiar en clinton”), clintoniswrong.com (“clinton está equivocada”), thetwohillarys.com (“las dos hillarys”) y clintoniscurropt.com (“clinton es corrupta”).

Según la prensa estadounidense, más de mil dominios han sido registrados con referencias a Hillary Clinton, mientras que los referidos a Obama superan los 600 y los nombres relacionados a McCain son poco menos de 300. Y todavía quedan más de siete meses de campaña para dar rienda suelta a la imaginación...

Temas

Herramientas

0
comentarios