Menú

McCain-Palin, un ticket de éxito

Como aquí mismo os adelantaba Pablo Kleinman y también LD, John McCain está ahora mismo anunciando su selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin como vicepresidenta para el ticket presidencial por el Partido Republicano. Palin (que no Pajín) es una valiente política que con sólo 44 años ha puesto patas arriba al aparato del “establishment” político de su estado y ha ido poniendo seriedad y principios conservadores en su labor política, primero como alcaldesa y segundo como Gobernadora. Su designación ha podido ser una sorpresa para muchos, sobre todo por haber dejado fuera a candidatos como Mitt Romney, cuyo nombre parecía despuntar. Sin embargo, con este movimiento bien pensado de McCain, los Republicanos colocan así en su ticket presidencial a una mujer como Palin que contrastará, sin duda, con la vieja generación de Demócratas a la que pertenece la opción vicepresidencial de Joe Biden presentada por Obama.

Cuando en noviembre de 2006 los Republicanos perdieron varias plazas en las elecciones intermedias, Palin se convirtió en la Gobernadora más joven de la historia de Alaska tras derrotar al candidato demócrata Tony Knowles, después de haber derrotado ya antes también Palin en las primarias republicanas al corrupto Gobernador Frank Murkowski. Con una fuerza de principios digna de encomio, Palin destituyó a varios cargos públicos acusados de corrupción y que habían sido previamente nombrados por Murkowski. Firmó un proyecto para revisar las leyes éticas del estado y otro para asegurar la transparencia en las asignaciones de construcción de un importante gasoducto para Alaska. Junto a varias iniciativas respecto a cuestiones de la energía -tema muy candente en su estado- Palin supuso una voz nueva en la política estatal y nacional con la vuelta, además, a unos principios económicos enmarcados en la austeridad fiscal y el recorte de impuestos.

En estas próximas horas y días, su figura será objeto de todo tipo de análisis y críticas. Hace ya más de un año, cuando se conocía todavía poco a Sarah Palin en la política nacional, Fred Barnes elogió en The Weekly Standard su figura y auguró para ella un estrellato que hoy se ha hecho realidad. Los Demócratas, sin duda, vaciarán archivos y hemerotecas para buscar puntos débiles en esta designada vicepresidenta. Le acusarán de inexperta, pero la realidad es que mientras ni Obama ni Biden han dirigido jamás nada, Palin ha ejercido ya en puestos de liderazgo como supone gobernar un estado.

El movimiento de McCain al designar a Palin resulta una excelente elección que, sin duda, va a movilizar de forma clara a la base republicana y también a los escépticos conservadores que seguían indecisos ante McCain. También movilizará a muchas mujeres en Estados Unidos, incluidos los círculos femeninos Demócratas decepcionados por el caso Hillary, y quienes en algún caso verán en Palin la posibilidad real de una primera mujer en la vicepresidencia en toda la historia de Estados Unidos. El llamado "efecto Obama" sufre así otro varapalo porque ya a estas horas pocos se acuerdan de su discurso de anoche en Denver.

En cualquier caso, y con el tiempo que quedará en estas semanas para analizar este ticket Republicano McCain-Palin y la futura convención que se viene encima (por cierto, gracias a Anderhl por su interesante enlace in situ), vale la pena recordar que Palin se ha opuesto siempre abiertamente al aborto y que ella misma forma parte de la organización pro-vida “Feminists for Life”. A diferencia de muchos políticos, Palin habla con hechos más que con palabras. Por eso, cuando el pasado diciembre Sarah Palin supo que su embarazo indicaba la existencia del síndrome de Down, siguió adelante con sus principios de no al aborto y de la defensa de la vida. Cuatro meses después, en mayo de este mismo año, Palin dio a luz a su quinto hijo, Trig, que hoy padece síndrome de Down y que nació un mes antes de lo previsto. Ese hijo es hoy orgullo y honra de Sarah Palin y de toda su familia. Miss Congeniality, sí. Madre, también. Y ojalá que este próximo noviembre… vicepresidenta de Estados Unidos.

Herramientas

19
comentarios
1 Criti, día

Está más que claro que Obama eligiendo a Joe Biden ha querido tapar su falta de experiencia, gran punto fuerte de McCain. Pero claro, ha dejado de lado a las Hillaristas y demás histéricas feministas. Ahora McCain se supone que centrará su campaña no ya en la falta de experiencia del ticket demócrata, sino en captar el voto femenino. Además McCain no ha querido por lo visto nombrar a ningún VP de talla, para que no le recorte su fuerte liderazgo, para que no le haga sombra. Yo creo que el Ticket ganador para los republicanos hubiera sido McCain - Huckabee. Huckabee hubiera acaparado el 100% del voto religioso para los republicanos, por allí Obama y Biden lucharán por captar algún voto. Veremos si Romney y Huckabee apoyan efusivamente a McCain a pesar de haberse qudado tirados para conservar el voto religioso-conservador para McCain. No obstante desconocia que esta señora pertenece a organizaciones pro-vida. Esto puede ser un doble punto a favor, pues es un guiño a las feministas sin abandonar a los votantes conservadores de creencias religiosas fuertes. Un saludo, El Crítico

2 TheFlash, día

Sin duda es ejemplo de un gran valor y honestidad con sus principios el hecho que afecta a su hijo. Lo de Terri Schiavo escoraba al país y sus otrora ideales hacia la peor orilla posible: la apología del predominio del Estado sobre la vida y los derechos civiles. Chapeua¡¡¡ aunque no sé si yo soportaría semejante envite del destino.

3 TheFlash, día

O sea, chapeau…

4 gnu, día

Coma ya he dicho antes, las buenas personas merecen llegar lejos. Sarah Palin será muy pronto la próxima Vicepresidenta de los Estados Unidos.

5 DasBoot, día

¡¡¡Ojala!!!

6 DasBoot, día

Y muy peligroso para el pais que elijan a un individuo que no ha tenido responsabilidades de gobierno. Como nuestro ZP que por no ser, no fue ni presidente de su comunidad de vecinos....

7 matmat, día

Acabo de escuchar a Palin en la CNN, desde luego un golpe de efecto de Mc Cainn además de una buena, excelente elección, parece que McCain no es tan "tonto" como nuestros progres nacionales piensan y pretenden hacernos creer ... La senadora además acaba de hacer un guiño a los y sobre todo las "Hillarystas" agradeciendo la labor de las que la precedieron y destacando a Hillary Clinton. Los demócratas descontentos con Obama y pro-Clinton ya tienen candidato. Parece que el progresista no era tan progresista y por el contrario parece que el teórico continuista y "más de lo mismo" es el que realmente está dispuesto a cambiar las caras y apostar por vez primera por una mujer como vicepresidenta en América. Esto se pone muy interesante!!!

8 Criti, día

Yo no estoy seguro de que hayan acertado plenamente en la elección de Palin para vicepresidenta... Así a bote pronto, se entiende la lógica, porque como ahora mismo la política es un show, importa más la imagen que el debate politico. Y nombrar a una mujer que tiene 5 hijos y que no abortó su 5º hijo que tiene deficiencia son buenos gestos para las feministas y conservadores. Pero Sarah Palin no la he visto en debates, pero creo que Biden en un debate entre vicepresidentes, le ganaría por goleada... Muy arriesgada decisión de McCain. En un debate Biden vs Palin, los republicanos pueden cavar su propia tumba. Huckabee o Romney quizás dejaran huerfano el voto feminista que pueda arrastrar esta mujer, pero en un debate quizás estén más preparados que Palin. Romney tiene buenos conocimientos de economía y Huckabee es un gran orador, muy inteligente.

9 cowgirl, día

Aqui va un enlace, para los que puedan leer Ingles, que tambien tiene una foto actual de la gobernadora. A mi parecer, esta eleccion de McCain a sido estupenda. Romney me gusta, pero su religion le hubiese quitado puntos, en algunos circulos. No creo que Huckabee, que es un hombre estupendo, hubiese podido contra Biden. http://www.newsmax.com/?s=sp&promo_code=68C9-1

10 Carmina, día

Excelente eleccion. Ya esta bien de asesinar a seres inocentes y de no hacer uso de la riqueza estadounidiense para frenar la locura de la energia y fortalecer y apoyar a quienes estan dando la vida por su pais y sus ciudadanos. No se vence a un pais con principios como Estados Unidos. McCain ganara las elecciones con suficiente mayoria para no dar ocasion a que los democratas se inventen como de costumbre todo tipo de razones para justificar su derrota.

11 cowgirl, día

Muy bien dicho Carmina. Estoy segura que a los de Planned Parenthood les esta dando el telele, ya que las cosas se les haran mas dificiles si el presidente y la vicepresidenta son los dos pro vida.

12 juliobor, día

Buenísima noticia. McCain y los republicamos matan varios pájaros de un tiro. Una mujer, con una historia de esas que gustan a los americanos y sobre todo, con unos principios sólidos y cercanos a la base conservadora. Vamos a ver como reacciona la marca registrada Obama, pero desde la lejanía parece que las cosas pintan bien. http://julioborja.blogspot.com

13 Oriol, día

Magnifica esta noticia. Sarah Palin es una política formidable y admirable en todos los sentidos. En el estado de Alaska tiene una popularidad superior al 80% (creo que es la más alta de todo Estados Unidos). Llevo tiempo siguiéndola y va a llegar muy lejos. Con Sarah Palin de candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, estoy totalmente convencido de que el Partido Republicano va a ganar las elecciones y no ajustadamente precisamente. Sólo había que ver la cara de susto que se le ha quedado a los progres periodistas de CNN y MSNBC esta tarde para saber que la elección de Sarah Palin no es que haya supuesto un jarro de agua fría para los progres seguidores de Obama sino que además han visto claramente que la Casa Blanca se les escapa de nuevo.

14 masallad, día

No es solamente un golpe de efecto; recordemos el golpe de efecto de Rajoy con el Sr. Pizarro: mal aprovechado y mal gestionado. Mc Cain ha elegido una verdadera ganadora; un señora con un par.. Y no va a tomar ejemplo de Rajoy; con Sarah Palin, John Mc Cain tiene un ticket ganador. Que Mc Cain levanta poco entusiasmo entre las filas Republicanas; ahora la cosa es bien distinta: Los progres de aqui y ahi pueden empezar a encargar cantidades industriales de Prozac: lo van a necesitar... por mucho tiempo. Porque la depresión que van a tener es comparable con la depresión de la economia española. Larga y profunda ;-)

15 Criti, día

Yo a bote pronto lo veo un gran golpe de efecto, pero...¿Cual es la expriencia de esta señora y cuales son sus virtudes oratorias? Lo digo porque aqui Joe Biden es un valor seguro, en un debate puede triturar a esta señora. Por otra parte, muy revelador lo que pasa en EEUU. Como allí los conservadores se han modernizado y han apostado por una mujer. Muy distinto de lo que sucede en España, con Mariano Rajoy invitando a irse del PP a toda una personalidad de la política Española como Esperanza Aguirre. Por algo aquí en España la derecha está tan desnortada y en EEUU llevan la iniciativa, aquí estamos dirigidos por una banda de mediocres y perdedores que desconocen el funcionamiento real de la política. Deberíamos de tomar nota en España, Esperanza Aguirre debe de ser la próxima candidata a la presidencia de España.

16 Hegemon1, día

Yo lo que creo es que es un golpe de efecto, claro, pero muy calculado y con fundamento. Palin con experiencia y buena como gobernadora, Biden nada, y además con principios. No creo que palin sucumba a Biden en ningún debate porque tiene las ideas claras, va con ellas hasta el final y sabe lo que quiere. Los demócratas sólo son paja.

17 loos333, día

Buenos dias, Fantastica eleccion. Un HEROE DE GUERRA TORTURADO POR "LOS MALOS" Y QUE AGUANTÓ SIN "CANTAR" Y UNA JOVEN MUJER, GOBERNADORA, MADRE DE 5, PRO-VIDA QUE LA DEFIENDE DANDO A LUZ A UN DOWN, QUE PERTENECE A LA ASOCIACION DEL RIFLE, QUE ADEMAS "ESTA BUENA" Y TIENE VALORES. Yo no se si los progres europeos son tan tontos en general como los progres españoles pero desde luego la pareja Mc Cain - Palin representa parte de lo que es EEUU independientemente de si votan burros o elefantes. CREO QUE MC CAIN/PALIN REPRESENTAN A ESE "SUEÑO AMERICANO" DEL QUE TANTO RENIEGAN LOS PROGRES EUROPEOS. felicidades a ambos y deseo de corazon que ganen en Noviembre.

18 matmat, día

Respecto a la experiencia bajo mi punto de vista la teórica falta de experiencia de Palin no hace superponibles ambas candidaturas, no es lo mismo ser presidente que vicepresidente, y en la candidatura demócrata el que tiene poca experiencia es Obama, precisamente el que opta a por la presidencia de los Estados Unidos. Palin como vicepresidenta no "quita" experiencia a McCain pero sí le aporta muchas otras cosas de las que también carecen los demócratas, entre otras CAMBIO! Además Palin tampoco nació ayer, ha alcanzado ya cotas importantísimas en política, y más importante con su política ha DEMOSTRADO tener ética y principios. Quizá como el movimiento se demuestra andando, Palin siempre podrá recordar cómo ella decidió no desarrollar un proyecto de construcción de un puente absurdo, y que costaba una pasta, pero que había sido aprobado entre otros con el voto de Obama. No creo que Biden se la vaya a merendar con tanta facilidad. Veremos lo que pueden hacer los demócratas para que la gente crea que una mujer, joven, madre de 5 hijos, gobernadora por el estado de Alaska, que hasta ahora ha hecho reformas y políticas bastante acertadas y siempre muy centradas en la ética y en la buena gestión no encarna precisamente el CAMBIO que ellos mismos piden. Creo que los demócratas van a pagar las facturas de haber hecho de su lema de campaña su única política. De Obama sabemos que quiere cambiar, lo repite machaconamente, pero hasta ahora no nos ha dicho qué ni hacia donde, y efectivamente, el cambio es posible, la cuestión es que se llama Sarah Palin y es republicana.

19 matmat, día

... que rabia no poder votar en América!!! Buen fin de semana a todos