Menú

Lío electoral para los Demócratas

En estas primarias algunos estados como Michigan y Florida adelantaron la fecha de sus elecciones bajo la excusa de dar cierto balance al calendario en términos del perfil demográfico de los votantes. Las directivas de uno y otro partido no aceptaron que esos estados decidieran unilateralmente y acabaron sancionándolos. A Michigan y Florida, por ejemplo, el Partido Republicano decidió quitarles la mitad de los delegados elegidos, restando así fuerza de cara a la Convención Republicana. Por su parte, el Partido Demócrata fue mucho más allá al sancionar a esos dos mismos estados de forma contundente y despojarlos de todos sus delegados. La bravuconada autoritaria de los directivos del Partido Demócrata -muy común entre estos que se llaman "demócratas" del progreso- les pasa ahora factura, en lo que sera un lío electoral monumental de importantes consecuencias.

Lo que se acordó fue que Michigan y Florida quedaran privados de representación en la Convención Demócrata que a finales de agosto designará oficialmente a su candidato a la presidencia. Al no haber delegados posibles en esos estados, Barack Obama ni siquiera se presentó a esas primarias, pero la Clinton -más vieja y más diabla- sí lo hizo... y ganó de sobra ambas votaciones. Como ahora resulta que la cosa anda muy ajustada en cuanto a votos y delegados entre el negro mágico y la resurrecta esposa burlada, la sangre está llegando al río en las filas Demócratas. Tanto es así que la dirección nacional del Partido Demócrata hará bien en ponerle algunas velas a San Patricio para que salga cuanto antes algún claro ganador y así evitarse el problema que plantea el caso de Michigan y Florida.

Porque a día de hoy, y a la vista de lo que ya se mueve, los responsables demócratas locales en ambos estados -animados por la incansable maquinaria de los Clinton- ya están queriendo cambiar las reglas del juego en busca de que la dirección nacional revoque su decision y les permita tener representación en Denver. Hacer eso sería quitarle fuerza a Obama, que es el objetivo final de los clintonistas. El capo
coronado de la directiva Demócrata -Howard Dean- ya está cediendo a las presiones, lo que perjudica seriamente a Obama y favorece a la Clinton a la hora de obtener los delegados necesarios para obtener la nominación. Hacer válidos los votos y sus correspondientes delegados en estos estados previamente anulados resultaría un error. Sería jugar sucia y descaradamente contra Obama y pondría en evidencia la esquizofrénica manipulación de los Demócratas en todo lo que hacen y tocan. Las acusaciones de racismo saltarían a la palestra y confirmarían lo que ya hemos venido escribiendo sobre el talante (¿les suena?) de esta banda de chipiritiflaúticos del Partido Demócrata.

La única salida, la menos mala, sería volver a tener esas primarias en ambos estados, pero esta vez con la presencia completa de los dos candidatos y dejar que los votantes de Florida y Michigan decidan. Pero eso requiere de dinero y ni Howard Dean, ni los correspondientes gobernadores de cada estado quieren gastárselo. Y menos aún los contribuyentes republicanos, a quienes este trapicheo ni les va ni les viene. La mujer de Obama no piensa callarse, Hillary tampoco. Y Bill Clinton, entretanto, ya sueña con habitar de nuevo la Casa Blanca para contestar el telefonillo que suene a las 3 de la madrugada, como en el anuncio que ideó la esposa para su campaña en Texas. Claro que Bill no sueña con contestar una llamada de esas de emergencia o de seguridad nacional, sino en todo caso con la llamadita de alguna nueva becaria despistada que por allí pase.

Herramientas

4
comentarios
1 amoryfam, día

Lo tengo escrito: Lo repito. Cuando pase mucho tiempo la ideología izquierdista se recordará como lo que es una enorme perversión ética, moral, intelectual y política. El turboliberalismo de LD también será recordado como una enorme perversión moral y una estúpida teoría económica que si se aplicara (Afortunadamente no se aplica en ningún sitio) traería ruina porque deja en la estacada al capital más importante que tiene cualquier nación: Su capital humano.

2 jose32, día

La forma más adecuada de honrar el capital humano es proveerle de oportunidades para que se desarrolle, y eso es lo que procura el liberalismo económico, y lo que impide el intervencionismo del Estado. Y sí, sí que tienen un buen lío montado los Demócratas.

3 amoryfam, día

PARA JOSE32 ¿Y como ayuda el turboliberalismo al capital humano? ¿Pidiendo como piden que el que pueda se pague la educación y la sanidad de su propio bolsillo y si no gana lo suficiente que se jo.da?. Que no, que no, que el turboliberalismo si pudiera dejaría al estado solo en ejercito, justicia y asuntos exteriores y pagado entre todos los ciudadanos a escote. Y eso es una política económica inviable. Por cierto me parece muy bien que los turboliberales digan que los salarios mínimos no se deben subir porque desincentivan el empleo. Primero no me lo creo. segundo ¿Por qué no dicen lo mismo de los supersueldos de los grandes ejecutivos y los márgenes escándalosos de los bancos? ¿Y por qué piden para sus miembros (La burguesía universitaria) que trabajan en la función pública "sueldos decentes".? ¿Por qué los sueldos de los universitarios tienen que ser altos y los de los no universitarios tienen que ser cuanto más bajos mejor?. ¿Por qué si tenemos una economía que está al 90 % de la europa a quince sus salarios mínimos tienen que estar al 50 %?. Respóndeme a todas estas preguntitas anda. Si puedes.

4 alecia, día

Estimados señores, Acaban de llamarme desde Zamora para decirme que se están enviando mensajes a móviles SMS que dicen:”Para derrotar a ETA vota con todas tus fuerzas al PSOE”. Un abrazo.