Menú

Lie back and think of England!...y especial Presidentes

“We are all socialists now!”, clama eufórico en su portada el semanario Newsweek, que debe saber de qué va, puesto que lleva tres décadas abogando por el socialismo. Obama y sus legiones demócratas en el Congreso consigueron aprobar su Plan de Estímulo que, más que estímulo, es un Plan de Libido regado con un galón de Viagra, y al módico precio de 1 billón de dólares. El Presidente declaró que la aprobación era una emergencia nacional y que necesitaba tenerlo en su mesa para la firma el viernes. Por eso los congresistas y las congresistos no podían ni ojear las fotos en el libreto de apretada prosa (más de mil páginas) que contenía tanta ciencia y tanto shopping. Pero no bien lo hubo tenido a la firma, Obama sintió otra urgencia, la de irse de “finde”, y se marchó de puente a Chicago, dejándose la firma para la vuelta el martes. Entretanto, apareció (literalmente) en varios actos, defendiendo lo bueno que es el Plan. El Presidente evidenció varias cosas, la más sobresaliente de las cuales es que no se ha leído ni siquiera el índice del “Plan”, aunque sabe vagamente que es una cosa sociata y por tanto buena. Y que, desde luego, le vendrían bien ese par de tardes con Jordi Sevilla. O incluso con Carmen Sevilla. Porque esto de la economía, quitando la cosa del “progreso” y el “cambio”, es como que no.

El mensaje del Presidente, a la postre, recuerda el que la Reina Victoria trasladó a su hija para la noche de bodas: “Lie back and think of England, dear”, excepto que en la version del “nuevo patriotismo” es más como: “Lie back and think of hope and change”. Aunque cambio, lo que se dice cambio, después del billón de billetes, ya no me queda.

Por cierto, pido perdón a Obama por la comparación, porque se que la cosa anglófona le repatea. De hecho, le ha devuelto al Gobierno británico un busto de Churchill que había en el despacho oval en la Casa Blanca (puaggh, qué asco). Es el momento de poner uno de…no sé…Barack quizás.

Y puesto que no me apetece hablar más de Obama, y el lunes fue el día de los Presidentes, estando como estoy hasta el mismísimo cambio de ver los rankings de presidentes de los demás, he decidido sacar los míos. Tienen la particularidad de que, en general, son al revés que los de los medios e historiadores de cámara (o sea, el 95%), con la excepción de Washington y Lincoln, a los que la prensa Americana los restriega con Obama a ver si los convierten en progres y a éste en un prócer.

Mi ranking (George W. Bush y Barack H. Obama no están incluidos) es el siguiente:

Chanpion-li:

1.     Lincoln (1861-1865). Republicano. Veamos. Forjó una nación concebida en libertad e igualdad, mantuvo la Unión, abolió la esclavitud, creó el dólar y la responsabilidad limitada de las sociedades, abrió el país al Oeste y es uno de los más grandes escritores de la historia y su mayor orador político.

2.     Washington (1789-1797). Federalista (es muy largo de explicar). Ganó la Guerra Revolucionaria, engendró EE UU, evitó la guerra civil y la disgregación de los nuevos estados, dejó la presidencia después de ocho años y estableció a un tiempo el ejército americano y la supremacía del poder civil.

 Güefa

 3.     Ronald Reagan (1981-1989). Republicano. Ganó la Guerra Fría sin disparar un tiro. Liberó, por tanto, a millones de personas del socialismo real. Heredó una recesión de bigotes y dejó una economía de libre mercado con crecimiento espectacular.

4.     James Polk (1845-1849). Demócrata. (Salvo si uno es mejicano). Polk incorporó todo el Sudoeste de EE UU y el Oeste, incluyendo California y el actual estado de Washington (esto último se lo rebañó a los ingleses). Además fue un conservador fiscal.

5.     Thomas Jefferson (1801-1809). Republicano-Demócrata (uff, esto sería muy, muy largo de explicar). Jefferson no fue un gran presidente, pero teniendo en cuenta que era un genio, que escribió la Declaracion de Independencia y que legó al mundo el concepto de democracia jeffersoniana, no puedo evitar ponerle aquí. Y ademas triplicó el tamano de EE UU comprándole el Medio Oeste a Napoleon por 15 millones de dolares. Como oligarca esclavista e hipócrita siempre se debate uno entre ponerle entre los presidentes más nefastos o lo contrario por todo lo demás.

6.     Calvin Coolidge (1923-1929). Republicano. Autor de la frase “The business of America is business”, o sea un señor que creía en el libre mercado y cuya política económica convirtió los felices años veinte en eso mismo. De una integridad y laconismo enteramente antitéticos a…bueno, vamos a dejarlo. Está enterrado en Vermont, en el cementerio familiar, en una tumba que sólo dice “Calvin Coolidge, 1872-1933”.

A Segunda

40. Franklyin Delano Roosevelt (1933-1945). Demócrata. Admirador de las bases del estado mussoliniano, su legislación del New Deal está inspirada en el corporativismo italiano. Internó durante la Segunda Guerra Mundial en campos de reclusión a todos los americanos de origen japonés por el hecho de serlo (unos 200.000). Se tomó su tiempo a la hora de liberar a los judíos de los campos de concentración. No tuvo empacho en abandonar a media Europa al terror soviético. Es el único Presidente en servir cuatro mandatos. De hecho, se murió en la poltrona, que si no, no la suelta.

41. Woodrow Wilson (1913-1921). Demócrata. El Presidente que más coqueteó con el fascismo. Wilson fue un sureño racista que cuando no estaba en la cosa idealista de la Sociedad de Naciones, estaba en poner en pie de guerra a alrededor de un millón de militantes demócratas lumpenizados para reprimir a los críticos, en plan las SA. Eso cuando no  ponía a los disidentes de patitas en la cárcel sin miramientos.

42. Jimmy Carter (1977-1981). Demócrata. Originó lo que económicamente parecía imposible: inflación galopante con paro desbocado. Entregó Irán a la Revolución Islámica y permitió el avance de los intereses soviéticos a sangre y fuego en todo el globo. Después de la presidencia su pintoresco comportamiento ha dado lugar a un entretenido debate sobre si es aún peor ex-Presidente de lo que fue Presidente.

43. James Buchanan (1857-1861). Demócrata. Un señor de Pennsylvania que echó su cuarto a espadas con el Sur, al que apaciguó, por conveniencia y por convencimiento, hasta hacer inevitable la Guerra Civil.

Herramientas

11
comentarios
1 hayek197, día

Entre los mejores cabe citar a Truman y entre los peores a JFK; a Bush hijo la historia le irá aupando a los más altos puestos del ranking... Por cierto, no sé si habéis visto la que se ha armado con la publicación de una viñeta supestamente racista, de lo que cabe concluir que 1. el movimiento negro es el verdadero racista, 2. que son unos oportunistas o cuando menos unos lunáticos 3. que son enemigos declarados de la libertad al montar en cólera por la inofensiva viñeta que todos hemos entendido bien 4. que tienen unos compejos de aupa, lo cual puede entrar en contradicción con su afirmación de la distinción de raza. 5. que son unos hipócritas (trato a Bush) y no entienden que la crítica al poder político lo es todo, afirmando además que es inadmisible que se llame a Obama sin el calificativo de Sr. Presidente, y por último que son unos sectarios irremediables.

2 Erbilyos, día

Hombre, la inclusión de Polk en la categoría UEFA es bastante discutible, a menos que utilices un baremo similar al que utilizarían Napoleón o Hitler. Quiero decir que este señor hizo la guerra a México para quedarse nada menos que con la mitad de su territorio, y todo por una fruslería. Imagina que Marruecos fuera una gran potencia militar y a raíz del incidente de Perejil nos hubiera dado una paliza monumental y se hubiera anexionado las comunidades autónomas de la mitad sur (Canarias, Andalucía, etc...), así por las buenas. Según la Wikipedia: "Ulysses S. Grant, que sirvió en la guerra bajo el mando de Scott, consideraría más tarde que esta guerra fue una de las causas de la Guerra Civil Estadounidense: «La ocupación, separación y anexamiento [de Texas] fue... una conspiración para adquirir territorio del cual los estados esclavistas pudiesen formar una unión americana». El también dijo "No creo que haya habido una guerra más injusta como la que Estados Unidos le hizo a México, era seguir el mal ejemplo de las Monarquías Europeas".

3 josecho6, día

Eres estupendo Henry Clay. Realmente, parece que escribas en castellano y probablemente sea así. Lo de la campion-li y la güefa, geniales. Y sí, los que siguen siendo racistas son los "afros", pues los blanquitos han demostrado, votando a Obama (Sr Presidente), que ya no lo son. ¿Lo del Newsweek va en serio? ¿Están orgullosos de ser socialistas? Hoder, ya no nos quedan ni los USA para huir de la Europa islamizada y comunista. Me apunto a colonizar Betelgeuse, Sirio o cualquier Galaxia muy, muy lejana.

4 josecho6, día

Por cierto, a las colonias llevaré mujer e hijos de ambos sexos. Con otros cuantos como yo podremos hacer crecer una colonia maja en unas pocas generaciones.

5 Munzenbe, día

Genial la Champion-Li (así lo pronuncian la gran mayoría de los españoles, no nos engañemos). Toda una lección de Historia USA en una baldosa. Creo que coincido con el ránking, aunque yo quizás hubiera metido en la UEFA a Harry Truman, que montó el Plan Marshall, fundó la OTAN, plantó cara a la URSS y contuvo en lo que pudo las consecuencias de las terribles claudicaciones (coincido con Clay) de Roosevelt en Yalta. Respecto a Polk y la guerra americano-mexicana ... comprendo que el "Imperio mexicano" de la época lo viviera como un expolio y una injusticia. Pero, qué queréis que os diga, estoy seguro de que para los texanos, arizonianos y californianos ha sido mucho mejor terminar siendo americanos que seguir siendo mexicanos ... (y que no se ofenda ningún mexicano, por favor; para compensar, reconoceré que para los gibraltareños ha sido mucho mejor ser británicos que ser algecireños).

6 opq5, día

Espero que todo este súbito amor por lo socialista por parte de los demócratas sea solo una resaca de la campaña electoral mas ominosa y mas pesada que han visto los siglos, que me ha sido explicada de primera mano por una de mis hijas que estudia en una universidad de Washington DC. Sin embargo su opinión es de que lo mejor de esta magnifica nación que son los EEUU acabará imponiéndose y dejará mas bien pronto que tarde este barniz pseudosocialista que ha impregando la que podríamos llamar la conquista del poder por parte de Obama. Yo por mi parte estoy seguro que cuando se haya instalado en el poder Barack Obama se convertirá en un conservador mas, pues al final lo que cuenta para dar de comer a todos los americanos no es la ideología sino los intereses que son muchos e importantes, no solo en su mainland, sino en todo el mundo.

7 msnake, día

Eso de que "Polk incorporó todo el..." debe ser el eufemismo del siglo... humano sin sentido

8 tolondro, día

"new era of big government" El inglés siempre tan clarito, sin emperifollamientos propios de latinos. Han puesto toda la carne en el asador para llegar a esto, para poder volver a un estado intervencionista y todopoderoso, controlador y castrante, corrupto y nefasto. Pero con tantas prisas, les ha nacido enfermo: se han aferrado a grandes mentiras para justificar la irrupción del "estado providencia", no han valorado la profundidad de la crisis, las ayudas solo servirán para prolongar la agonía (y forrar algún bolsillo, claro), y para retrasar el necesario ajuste y el nuevo resurgir. En la descripción y comprensión de las leyes y mecanismos que explican las pautas del crecimiento y el bienestar humano, el liberalismo económico está a años luz del resto. Y sabemos que el socialismo, en el grado que sea, nos lleva a una vía muerta. ¿Porqué sigue existiendo tamaña sarta de inútiles que siguen apostando por ello? ¿Porqué su apuesta ha sido tan fuerte? Pobres, no saben que se les está yendo de las manos, que han jugado con fuego y Roma ya ha comenza a arder pero con ellos dentro. Dos apuntes, en España PRISA, un imperio de la comunicación socialista, que vive de las prebendas estatales (compras de periódicos por organismos oficiales, ayuditas televisivas, etc...) se está hundiendo como el titanic al primer atisbo de crisis. Claro, no están preparados para competir y así les va en cuanto se pone durilla la cosa. Y la segunda, Vaclav Klaus, presidente checo, llama régimen totalitario a la Unión europea y lo compara con el periodo soviético. Primero, este hombre sabe de qué habla, no en vano sufrió la invasión soviética. Segundo, lo que dijo es la gran verdad: en la UE no se admite la discrepancia, hay una clara falta de legitimidad democrática, son una casta de pedorros. La mayor parte de los diputados abuchearon y abandonaron la sala... qué patético!!!!

9 iuris, día

Me he reido un rato con el símil futbolístico. Me temo que Obama va a acabar en el apartado tercera división, siempre que los árbitros sean neutrales, claro. Eso sí, podeís consolaros ( o asustaros) , aquí ZP está pensando en emplear el fondo de reserva de las pensiones para dárselo a los Bancos, para que a su vez nos lo presten. ¿A que eso todavía no se le ha ocurrido a Obama?, al tiempo.

10 Eskor, día

Yo también hubiese metido en la UEFA a John Adams, el segundo presidente de los EEUU jugó un papel fundamental junto con el general Washington y Jefferson para construir los EEUU. También se merece estar en esa categoría Theodore Roosevelt, por algo estará su efigie en el monte Rushmore.

11 hirvalui, día

Canción