Democracia en América
> > > Imágenes de América

Imágenes de América

- 01:35:36 -

Compartir: Menéame Tuenti

Un viaje en coche de casi tres semanas, desde Saint Louis hasta Oakland pasando por Kansas, Colorado, Utah, Nevada, Arizona y luego la costa de California me depara dos imágenes que resumen de un modo algo esperpéntico el devenir de estas primarias.

La primera imagen: la tienda Urban Outfitters de Berkeley, al final de Telegraph Street (calle emblemática de los años sesenta en California) y en el linde del campus de la famosa universidad. En el interior, jeans pre-desgastados y demás ropa hiperurbana, hiperbohemia y por supuesto hipercara. Y un rincón entero dedicado a camisetas, posters y demás parafernalia de Obama. Obama sonriendo, Obama serio, Obama con la mirada puesta en el futuro glorioso de su nueva América, slogans varios desde el “Yes We Can” hasta el “Obama is my homeboy,” Obama pintado en rojo y azul sobre un fondo blanco. Obama, en otras palabras, convertido en un icono pop, en el sucesor de la Marylin de Warhol, en la cristalización de una serie de fantasías patológico-culturales. Obama como el nuevo Che, una efigie que vende no por el significado político sino porque es lo “cool.” ¿Quién necesita ideas cuando se tiene merchandising? En el mostrador también se venden tazas que leen "McCan't" y un muñeco cascanueces de Hillary...

La segunda imagen es el contrapunto de la primera: conduciendo por las anchas llanuras pedregosas de Utah, en medio de la nada más absoluta, en la que no se alza ni un edificio en kilómetros y kilómetros a la redonda y donde si se te acaba la gasolina, o te mueres de hambre o te mata Javier Bardem, en medio de extensiones flanqueadas por peñascos rojos y negros desde los que piensas que te van a emboscar unos indios… de repente, un cartel de Ron Paul. Un cartel de unos cuatro metros de alto, con el nombre del candidato escrito a mano con rotulador negro. “Ron Paul for America 2008.” Y en un segundo queda atrás como otro aspecto encantador y absurdo del paisaje, o de las primarias. Aunque quizás son las primarias las que quedan como algo absurdo y nada encantador. Pero al menos los libertarians saben que siempre les quedará Utah… una variante del “exilio interno”, quizás.

Comentarios (12)
1 txukytru, día

Muy buen estilo, David. "donde si se te acaba la gasolina, o te mueres de hambre o te mata Javier Bardem"
Si estuviese allí y me encuentro con Javier Bardem, me muero de la impresión, sin necesidad de que me mate, jajaja

2 TheFlash, día


Kansas, Colorado, Utah, Nevada, Arizona…que gozada, la ‘grand prairie’… que envidia, tres semanas, jo…en coche…jo. Un viaje así y el surf quedaron en mi ‘debe’ juvenil.

Tiene razón Sr Jiménez. ‘Fantasías patológico-culturales’ en proceso de cristalización. Me temo que de los 45 para abajo, los de allí y los de aquí asimilan las mismas ‘memes’ y se deleitan con los mismos ritos, consumen las mismas chorraditas postmodernas y se conducen con la misma ligereza místico friky…un estado anímico saturado de ‘talante’ y tan ‘cool’ que les imprime una luz en la cara que acollona… No sé… a algunos se les ve tan fascinados cuando hablan de Obama o ZP que parecen bajar del monte tras la nueva revelación contracultural de los panes y los peces… ‘Si uno come de este pan, vivirá para siempre’ imitan los falsos mesías…ondia ¡¡¡un mundo de luz y de color!!!… un delirio colectivo que saldrá carísimo…una cosecha ficticia de bendiciones que mutará en la peor ‘dust bowl’ desde los 30…

Estos dos cretinos pueden liquidar las riquezas de sus países, incluidas las principales, derechos y libertades, y convertirlas en nubes furiosas de polvo…Uvas con ira tras los sueños rotos…

Lo peor es que creo que Obama va a ganar…tengo el presentimiento casi físico. Oh cielos que horror Leoncio…where to go??…

3 carioca, día

Esos paisajes recorridos y el pronóstico electoral de The Flash sobre el triunfo de Obama en las presidenciales me han traido al recuerdo la película de Antonioni
“Zabriskie point". Hacia ahí puede ir la sociedad norteamericana si gana Obama.
8-)

4 carioca, día

Se me olvidaba el enclace: http://www.youtube.com/watch?v=E6RxJdfP7AI
8-)

5 olasarep, día


Si no tuvieramos a ZetaP, me alucinaría Obama. Es la hipocresía andante. Presume de ser negro y no lo es, sencillamente es mulato. Lo peor es que todo el mundo corea la mentira: el candidato negro. Si la mentira descarnada está instalada hasta en lo más obvio, qué no habrá detrás.

Quizá haya que reescribir hasta los libros de párvulos. Si una blanca se casa con un negro, el niño es negro. Y ZetaP un hombre íntegro, que dice JC.

6 TheFlash, día


No os perdáis hoy el artículo de David Seaton en El Mundo, sobre lo que se está cociendo en oriente medio al unirse los factores de Irán nuclear y elecciones americanas con un posible presidente proclive a restringir a Israel en su defensa.
O sea, hablando en plata, antes de noviembre se puede organizar la mascletá.

Es un artículo de los que te fastidia la sobremesa y la digestión.

4 carioca

muy interesante¡¡

7 xaviqaz, día

Qué pena lo de Ron Paul. No puedo entender que haya pasado tan desapercibido.

8 Carmina, día

¿Quien es Obama?
http://www.eyeblast.tv/Public/Video.aspx?rsrcID=20...

Este video explica muy bien quien es este individuo, esta en inglés.
En circunstancias normales, que Obama llegue a la Casa Blanca sería inimaginable; pero estamos viviendo unos tiempos tan locos en los que lo negro es blanco, la noche el dia, la mentira verdead....que ya nada extrañaría. De momento, hasta los demócratas más acérrimos del Mid-west dicen que no votarán a Obama (por aquellas tierras sigue habiendo mucho racismo), muchos negros repudian a los mulatos, y muchos blancos tambien. Por otra parte, el 11S que se relacciona con los musulmanes ha dejado muy mal recuerdo a muchisimos ciudadanos, por si fuera poco, la larga campaña con Hillary, ha generado mucho empacho y rencor, lo cual divide al partido. Con todo, sera mejor que no nos confiemos, todo puede ocurrir.

9 olasarep, día


Estos demócratas son unos iluminados:

John Edwards. El ex senador, que se retiró en enero de la carrera por la candidatura demócrata:

«Pero Obama es un visionario que puede provocar un cambio drástico con sus compromisos y con su implicación. No vivimos en un mundo de ensueño y tenemos mucho trabajo que hacer, pero el potencial de Obama es ilimitado y creo que además entiende en qué forma debe explicarse en el resto del mundo».

Obama sobre Hillary Clinton:

"La honro por la valiente e histórica campaña que ha emprendido", durante la cual "ha roto las barreras a favor de mis hijas y de las mujeres de todo el mundo, que ahora saben que no hay límites para sus sueños".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana...

No hay límites, potenciales ilimitados, visionarios. Menudo peligro tienen.

10 iuris, día

Puede que la esperanza de América se quede así, perdida en el desierto, convertida en un cartel electoral descolorido.

Sin marketing ya no hay opciones.
Las ideas, el programa,y las soluciones concretas ¿a quién le importan? sí podemos colgar un poster lleno de colores del ganador de Operación triunfo primarias.
Eso sí: ¿sabe bobama cantar?.

Un saludo

11 Carmina, día

Aunque comparta el comentario #8 que usa mi nombre, yo no lo escrbi. Alguien esta usando mi nombre.

12 Carmina, día

Se esta usando mi nombre en mensajes que no he enviado.

Escribir comentario