Menú

Esto aún no se ha acabado...

Hace apenas unas semanas las encuestas electorales favorecían a John McCain y Sarah Palin. La Convención Republicana había resultado un éxito y el notable ascenso del ticket Republicano era más que notable. Y todo eso… a pesar de que Barack Obama contaba con la importante ayuda mediática de la práctica totalidad de los medios, a pesar de los intentos políticos y mediáticos de revivir y recrear otros Katrinas y a pesar también de la falaz fabricación de Obama como figura con experiencia ejecutiva. Afortunadamente, parecía haber quedado atrás la insoportable levedad del centrismo moderado de John McCain (denunciada aquí cuando correspondió) y era visible su empuje hacia posiciones más conservadoras. Así lo mostró su excelente participación en un foro a finales de agosto y así lo probó su acertada selección de Palin como vicepresidenta. Había entonces fundadas razones para pensar que McCain podía ganar las elecciones. 

El problema para McCain vino con la famosa (y uno cree que bien calculada) “sorpresa” de octubre: esa que se vistió de economista y trajo bajo el brazo una ristra de apocalípticos mensajes sobre los mercados seguidos de intervencionismos gubernamentales en el más puro estilo socialista y que llevaron a la opinión pública a creer cuanto se les contaba. Obviando que los dos últimos años lo han sido de un ineficaz Congreso de mayorías Demócratas (Pelosi y Reid dixit), los de Obama y sus acólitos mediáticos vieron entonces la oportunidad de oro para culpar a McCain, para acercarlo a Bush como origen -otra vez- de todas las plagas, y para minar así la campaña de McCain. El senador de Arizona cometió el error de votar a favor de un paquete intervencionista y no supo diferenciarse -como aquí pedimos- ni de Bush, ni de Obama, ni de una turba de ávidos depredadores en Washington. Añadan a eso que los debates televisados sirvieron para poco y que las diferencias en las encuestas acabaron por decantarse -como ocurre siempre en estos casos- a favor del candidato del partido que no ocupa la Casa Blanca.

 

Desde entonces, la demolición pública y mediática del ticket Republicano ha sido el pan nuestro de cada día. A Palin la han llamado de todo menos bonita y este mismo viernes los medios no perdieron ni un minuto en relatar a su manera la circense historia del troppergate que -tergiversada y adobada sectariamente por un informe preparado a petición de los enemigos de Palin y por un activista de Obama, babeado por la prensa- apunta a que la Palin “abusó” de su poder en Alaska. Bien leído, lo que el documento realmente concluye es que la Palin no rompió ninguna regla ni violó ninguna ley en su cargo de Gobernadora. Más bien, hizo lo que debía: seguir su autoridad constitucional y estatutaria de contratar o despedir a su discreción a los jefes de los departamentos de su ejecutivo. Ni más, ni menos.

 

Entre tanta faramalla, el escenario electoral a día de hoy no es ya el mismo que tras aquella Convención Republicana. Las cosas andan peor para McCain, sí, pero no tanto como para tirar la toalla y aceptar ciegamente la verdad conveniente y a medias que quieren meternos con embudo de que Obama tiene ya ganada la presidencia. En la política, como en el fútbol, los resultados dependen muy a menudo de meros estados de ánimo. Una falta directa o un buen remate en los minutos finales -y aun en la prórroga- dan la vuelta a un partido: lo mismo ocurre en los últimos días previos de campaña, en los días y hasta en las horas finales antes de ir a las urnas. Y si no, que se lo pregunten a Gore o a Kerry... favorecidos siempre en las encuestas. Por eso, si en estas tres semanas que restan hasta el 4 de noviembre McCain vuelve a actuar como debe, dejando atrás sus dudas de hacer frente abiertamente a Obama y contrastar sus propuestas y personalidades, McCain todavía puede ganar -y de sobra- la presidencia. Para ello, McCain debe martillear con datos y con ejemplos claros y prácticos que él es el mejor camino para los próximos cuatro años y no Obama; que el de Illinois no es la solución de nada, sino el producto artificial de una nefaria ingeniería política y mediática.

 

Falta todavía un debate más y McCain tiene a Obama en las encuestas a una distancia más que superable, por mucho que los medios a uno y otro lado del Atlántico quieran vender ya no sólo el seguro triunfo de Obama, sino hasta el fin del capitalismo. Por encima de la media de encuestas nacionales y los siete u ocho puntos de distancia que puedan existir en estos momentos, lo importante es ver cómo en aquellos estados claves donde se librará verdaderamente la presidencia, McCain está a distancias tan cortas que entran éstas dentro del margen de error de las encuestas. Todo ello es razón más que suficiente para que el senador de Arizona no se muestre pesimista. El día 4 de noviembre, además, la mayoría de los norteamericanos van a mirar otra vez a los dos tickets presidenciales. McCain debe asegurarse de que en el casillero McCain-Palin vean la verdadera cara del pueblo norteamericano y no el artificio impredecible que sería una presidencia de Obama con un errante apoltronado como Joe Biden. Sabedores los ciudadanos de que casi con toda seguridad los Demócratas mantendrán la mayoría en las dos cámaras del Congreso, no resulta descabellado pensar que los norteamericanos opten -como casi siempre han hecho históricamente- por un equilibrio de poderes y por un presidente del otro partido, en este caso... McCain.

 

Todavía hoy los medios de comunicación metidos descaradamente en el tanque hollywoodiano de Obama siguen sin investigar ni exigir una aclaración sobre los lazos de este joven político con una turba de oscuros individuos, reconocidos terroristas, mafiosos de Chicago, pastores racistas y otras tantas turbias asociaciones fraudulentas: Ayers, Dohrn, Rezko, Khalidii, Wright, Farrakhan, Pfleger… y ACORN (el grupo activista partidario de Obama y al que éste representó legalmente y que que está en la actualidad siendo investigado por un masivo intento de fraude electoral a favor de los Demócratas en más de diez estados de la nación). McCain, por cierto, también debe pedir explicaciones en el debate sobre todas estas cosas y sobre todos esos nombres...


 

Porque mientras muchos dan ya por hecho el triunfo de Obama, resulta sintomático que ni en su misma campaña tienen tan clara esa victoria. Por eso se echa mano de las prácticas ilegales y fraudulentas de ACORN para registrar con voto Demócrata a decenas de miles de nombres falsificados (incluidos los de la alineación entera del equipo de los Dallas Cowboys… que tiene guasa…); por eso emplean la carta racista contra McCain y contra Palin; por eso también Obama se compra y reserva media hora de televisión en la cadena ABC pagando un millón de dólares para aparecer tres días antes del 4 de noviembre… (y eso que la economía -dice- está tan mal...). Lo que pasa es que Obama y su campaña no lo tienen tan claro; pasa que Obama tiene que comprar esos minutos en la televisión y a horas de máxima audiencia para asegurarse de que le crean porque, a sus solas, tanto él como su campaña saben que es difícil que los norteamericanos voten mayoritariamente por él; dudan en el fondo de que voten por alguien que -como el propio Obama- no ha querido hacer públicos ninguno de los informes de financiación de su campaña, ningún informe personal, ningún informe académico o laboral, ningún informe médico… ni siquiera su propio certificado de nacimiento, tema objeto de un pleito todavía hoy en marcha…

 

Por eso, en fin, nos machacan con el cuento de que Obama tiene ya ganadas las llaves de la Casa Blanca. Pero eso sólo será así si McCain se lo permite porque todavía está más que a tiempo de impedirlo. Para ello, McCain debe empezar este mismo miércoles en el debate a quitarse los complejos y a denunciar todas esas lagunas en la historia de Obama. McCain debe, además, articular con claridad sus propuestas y las notables diferencias con lo que serían cuatro años catastróficos con Obama en la Casa Blanca y con Harry Reid y Nancy Pelosi en el Congreso… En fin, que esto aún no se ha acabado…  

Herramientas

25
comentarios
1 nens, día

Totalmente de acuerdo con Alberto, todo lo que dice ya le he apuntado en mis entradas,y, para mi es muy relevante la hora, only for he,que ha pagado el muchacho para sermonear sin que le repliquen, signo inequívoco de debilidad y del estilo que ejercería de llegar a la Casa Blanca. No obstante, para el debate final Mac debe dejarse de asesores y prepararlo con Palin,¡lástima que ella no esté porque desguazaría al muchacho!. Por cierto EEUU, ya ha conocido momentos de crisis de identidad, recuérdese lo ocurrido en los sesenta, sí aquello de "make love not war" y el concepto, a destruir, de "stablishment", etc...

2 juliobor, día

No viene mal tras unas cuantas semanas de "ocaso repubicano", encontrarse con alguien optimista que todavía cree en la derrota de Obama. Seguro que la victoria aun es posible y que McCain tiene argumentos, datos e ideas como para dar la vuelta a las encuestas y llegar a la Casa Blanca, pero lo que yo creo que le faltan son fuerzas. Desde mi nada favorable posición, en la que toda la prensa es pro-Obama(ya he comentado aqui que El Mundo parece más el New York Times en este aspecto de las elecciones americanas),parece como si McCain hubiera tirado la toalla, se sienta resignado a su suerte y esté esperando que el 4 de Noviembre va a recibir una paliza antológica. El debate del miércoles quizá sea ya, sí o sí, la última bala republicana. No le vale con jugar al empate como en los dos anteriores. Va perdiendo y tiene que remontar un partido muy difícil, ante un rival relativamente sencillo, pero con el "arbitro" en contra. Si tiene fuerzas, Mr. McCain, arriesgue por favor. http://julioborja.blogspot.com

3 loos333, día

Buenos dias. En lo que si estoy de acuerdo es en que Mcca y Palin no estan haciendo lo que debieran en una campaña con estas caracteristicas en las que tienen munición estratégica de sobra contra los obamitas: desde el apoyo de FIDEL CASTRO a obama hasta sus coleguitas terroristas. Pero aun no entiendo porqué no sale todo esto. Ni apela a su condición de héroe de guerra nacional, ni a su experiencia como gobernante. En fin, pocas esperanzas veo yo de que en 3 semanas salga todo esto. Pero es que además se ve claramente ya los estados en los que va a estar la clave: http://www.realclearpolitics.com/epolls/maps/obama_vs_mccain/ ya hay 8 estados en los que se va a jugar el partido final y estan en un pañuelo: menos de 4 puntos de diferencia. Salvo que alguno de ellos se desmarque claramente en 3 semanas. Mc Cain debe ganar en todos ellos, sino las cuentas no salen. Florida, Ohio, Nevada, Carolina del Norte, Missouri, Indiana, Colorado y West Virginia. Y se me antoja dificilísimo que gane en todos ellos en la actual situación política. Pero es que hay más: AUNQUE GANASE EN TODOS ESTOS ESTADO McCain solo tendría 261 delegados por los 277 del obamita. Y es porque McCain ademas de ganar en todos los anteriores que estan por debajo de los 4 puntos de diferencia, DEBE GANAR EN VIRGINIA que está ya 6.3 puntos de diferencia a favor del demócrata. Y eso es otra montaña más que deben escalar los republicanos. Es posible que en 3 semanas haya 3 o 4 estados que despeguen en las encuestas: más vale que sean a favor de Mcca. En Florida, tras el apoyo de castro a obama, los republicanos deberían ya estar 8 puntos por encima. Y los medios pro-McCain debieran estar bombardeando todos los dias con este tema en Florida y en Georgia por si acaso. Los Clinton (juntitos los 2) acaban de apoyar al obamita en Pensilvania... ¿Pinta mal para bobama o es que van sobraos? Un saludo

4 TheFlash, día

Es cierto que nada se puede dar por finalizado hasta el recuento. Espero al igual que vosotros que no gane Obama. Pero da la impresión que el pescado está vendido. Copeland Ya sé que McCain ha sido un héroe. No lo minusvaloro ni lo desprecio. Digo que si no ha podido con un tipo con Obama, era un mal candidato. Y es que Obama es muy malo…casi risible. Lo de ‘g.i.l.i.p.u.e.r.t.a.s’ no sé si iba por mí o por Rajoy…

5 ongietor, día

Es muy duro trabajar por el país (cualquiera) en circunstancias difíciles y llevarse todas las tortas: "el asesino Ansar" "el tahur Suarez" "guerra por petróleo" Lo de "el bobo solemne", etiqueta muy bien puesta en su día, parece que es demasiado sutil: los brutos al poder; los griegos le llamaban demagogia. Crece en todo el mundo la táctica de control sobre/ contra el buen gobierno. No hay mucha esperanza.

6 charlix, día

Hombre, por fin un soplo de optimismo. Yo tampoco creo que al final los americanos sean tan tontos como para votar a un solemne como Obama. Esas cosas sólo pasan en otros países más pintorescos. Además, con un solemne en el mundo ya es suficiente, por favor.

7 Transit, día

1982: El afroamericano Tom Bradley lideraba las encuestas en las elecciones a nuevo gobernador de California, con ventajas de hasta 14 puntos. Ganó el republicano George Deukmejian. 1989: El también candidato negro Douglas Wilder llevaba 9 puntos de ventaja en las elecciones a gobernador de Virginia. Ganó por medio punto. 1989: David Dinkins, negro, ganó la alcaldía de Nueva York por 2 puntos cuando las encuestas le daban 18. En USA lo conocen como el "Efecto Bradley": resulta políticamente incorrecto decir que se negará el voto al candidato negro. Luego se vota lo que se vota. Efectivamente, las elecciones están abiertas y aún es posible que no gane la Presidencia uno de los candidatos más a la izquierda que se han presentado en muchos años. De hecho, Obama es candidato por los "Caucus" (controlados por organizaciones y activistas), porque allí donde hubo elecciones primarias, normalmente ganaba Hillary.

8 olasarep, día

Me parece que siendo cierto lo que dice el hilo sin embargo el resultado está cantado. McCain tenía que haber hecho frente a la crisis que estalló justo antes de empezar el voto por correo -"y uno cree que bien calculada"- y a los que la causaron: la FED (y Paulson). Ha hecho lo contrario, lo que dice poco sobre su valor actual. Todo el coste político y electoral de la crisis se la endosan y se la autoendosa McCain. Aún así, tiene otra gran posibilidad. Que su contrincante, como se señala en el hilo, no es de fiar, que es un peligro público. Nada menos que amigo de terroristas antinorteamericanos y toda una ralea de personajes llenos de odio a USA. No es ya que nadie le compraría un coche usado, es que nadie le debería dejar que vendiera un coche usado a ningún incauto. Sencillamente, Obama con su historial es un candidato no votable, alguien a descartar. Algo que debe ser percibido por la mayoría de votantes, a pesar de la masiva campaña de propaganda, y que podría frustra los planes de Obama y los que le usan. ¿Y qué hace McCain? En vez de incidir en esto sale en defensa de Obama, diciendo que es un candidato honorable. Esto ya huele a chamusquina. McCain se ha puesto el traje de lider responsable de la oposición. Me parece que los españoles estamos mejor capacitados que nadie para entender lo que pasa en estas elecciones. Porque parece un calco de lo que sufrimos. Obama es como ZetaP. Calcada la estrategia. Un radical contrario a su país, que se apoya en los extremistas, a la vez que hipócritamente vende humo buenista y siniestro. Llegado el momento clave, un gran cataclismo se abate sobre su rival: 11-M, crash financiero. Que rápida y habilmente aprovechan, presentándose vacuamente como candidatos de todos. Y ahora McCain nos sale copiando a Rajoy. Esta película ya la hemos visto. Esperemos el último debate para comprobarlo.

9 Transit, día

Sin embargo, la "mano invisible" que rige estas elecciones sigue apostando por Obama: La Real Academia Sueca de las Ciencias ha concedido el Nóbel de Economía a Paul Krugman, economista de izquierdas, columnista del NYT, autor de "El Gran Engaño" (contra la ideología liberal, neoliberal que dicen ahora) y crítico absoluto del Partido Republicano. El jurado del Nobel también vota por Obama. ¡Nos lo ponen cuesta arriba!

10 tolondro, día

Que el Nobel dé un premio a obamitas nos ayuda. Después de haber dado un Nobel a Gore por su enorme calidad intelectual, toda su vida dedicada a la investigación y a la enseñanza, alcanzando su obra la cúspide del pensamiento del siglo XXI, los premios Nobel han alcanzado su cénit.

11 COPELAND, día

The Flash: Obviamente por el del coñazo y por eso precisamente. Lo que quería decir era que Mc Cain y Rajao sólo tienen en común que son malos candidatos, pero al menos el primero tiene un historial personal impresionante en defensa de las libertades y de la civilización occidental. En cambio, Mariano ...

12 Carmina, día

Obama ha estado explotando la conexión de McCain con la administración Bush para atacar con el tema de la economía, pero los que hemos perdido dinero, algunos mucho más que otros, todos metidos en este lío, hemos ahondado en la investigación y hemos podido conocer a los verdaderos responsables. Han sido los demócratas, no los republicanos los que más han contribuido en esta crisis y por mucho que Obama y sus socios tratan de taparlo, ya no mola. Por otra parte, el escándalo de ACORN, organización en la que Obama tiene todas las huellas, está destapando fraudes presentes y pasados y las elecciones van a ser mucho más serias y controladas que nunca. Las encuestas no cuentan con millones de demócratas que no votarán por Obama porque es un demócrata demasiado radical, con un pasado poco claro y por su falta de experiencia. Yo presiento que McCain ganara con mucho margen. Alguien apuesta una comida?

13 olasarep, día

Si ven que McCain remonta en las encuestas y la victoria del Gran Hermano Obama no está clara le meterán otro arreón a la crisis.

14 diegs, día

Sr. Acereda, Celebro que todavía quede partido. Por otro lado, creo que hay una cuestión que, en mi opinión, no está siendo suficientemente analizada, como es el racismo en EEUU. Existe un voto a Obama por el color de su piel (tanto en personas negras como blancas)pero creo que también debe existir un voto anti-Obama por ese mismo hecho. Es decir, que creo que es posible que muchas personas (y no sólo blancos) al final voten a McCain por no ver un hombre negro en la Casa Blanca. Creo que este voto tal vez no esté reflejado en las encuestas. Saludos http://alternativaciudadana.wordpress.com/

15 loos333, día

Buenos dias... si antes hablo... Más vale que en el debate de esta noche Mcca se sacuda los complejos y le ponga al obamita frente a su propio espejo. Florida (5.0) y Virginia (6.5) se estan decantando a favor de los demócratas: http://www.realclearpolitics.com/epolls/maps/obama_vs_mccain/ Si esto se consuma con una diferencia mayor de 10 puntos de media entre todas las encuestas y a 3 o 4 dias vista de las elecciones, los republicanos no tendrán nada que hacer: sin esos 2 estados Mcca y Palin pierden las elecciones. Y no hablo de Missouri y Ohio porque me desespero aún más. En Carolina del Norte sigue el lento recorte a favor de los republicanos. Espero oir en este último debate TODOS estos 9 puntos: 1. que fidel castro ha apoyado a obama frente a Mcca con lo que eso supone en Florida 2. las amistades peligrosas del obamita que van desde pastores antiamericanos hasta terroristas sin arrepentir 3. la condición de héroe nacional de McCain 4. la falta de experiencia ejecutiva del obamita frente a la probada de Mcca y de Palin 5. crisis: los demócratas han gobernado el Congreso los 2 últimos años ¿tendrán alguna responsabilidad no? 6. la FIABILIDAD DE GOBIERNO de McCain-Palin frente a la inestabilidad manifiesta de obamita-¿? 7. ACORN: explíquenos porqué representó legalmente a este grupo investigado por fraude electoral 8. Sarah, representa aquello en lo que cree el pueblo norteamericano, los valores más arraigados de nuestro modo de vida y 9. "mientras usted necesita COMPRAR 30 minutos en la ABC por un millón de dólares, UN MILLÓN DE DÓLARES para que el pueblo norteamericano le crea, yo sólo necesito este debate para dejar en evidencia su falta de preparación para ser el Presidente de los Estados Unidos de América" A ver cuántos de estos temas, y tan claritos, saca McCain en el último debate. Y ya entramos en las 3 últimas semanas Un saludo

16 loos333, día

Totalmente de acuerdo con diegs. Ya pedí hace tiempo que alguien nos ilustrase sobre ese tema, a mi me faltan datso y sobretodo la experiencia de vivir alli, en los distintos estados en los que este caracter más o menos racista sigue aún vigente. Pero me huelo que en Nueva York (31), California (55) o Texas (34) este tema es irrelevante a efectos electorales: haya o no haya más o menos racismo. En cambio la clave, esta en estados como Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Missouri u Ohio. En esos, si que sería interesante saber si hay un voto racista contra el obamita que pueda pesar más decisivamente que un voto racista a favor del demócrata: porque tanto el que vota a favor porque es negro como el que vota en contra porque es negro, para mi, son votos racistas. Un saludo

17 loos333, día

Acabo de leer que Mc Cain presentará su programa económico en breve. ¿Lo aprovechará? La presentación del programa económico del obamita que ha sido hace nada, no ha debido tener gran repercusión pues aqui en España ni los medios más pro-obamitas lo han resaltado en sus ediciones con lo que no ha debido proponer nada digno de mención (supongo) En cambio Mc Cain TIENE UNA BAZA DE ORO en su presentación de propuestas económicas: me refiero a que saque un bombazo y 3 o 4 medidas rompedoras de verdad. ¿Lo hará? Puede tomar la iniciativa de nuevo en la carrera electoral. Y puede y debe apoyarse en Sarah y debe ganarse al electorado indeciso, al independiente, al hispano y al femenino. DEBE HACERLO Y tiene una gran oportunidad que espero no deje pasar. Las economias de la clase media, la trabajadora, deben recibir de labios de Mc Cain, un empujón que las haga reaccionar al alza: confianza. Mc Cain debe insuflar CONFIANZA al electorado de clase media. CONFIANZA es de lo que carece el obamita y su segundo y es lo que pueden ofrecer McCain y Palin. Un saludo

18 iuris, día

La crisis se lleva a MacCain por delante, aunque desde luego con Bobama va a ser el acabose. MacCain debió oponerse a pagar con dinero público las irresponsabilidades de las empresas. En todo caso ese dinero , mientras la economía se recompone, para ayudar al que se quede sin trabajo mientras encuentra otro.

19 loos333, día

¡Que bien! El obamita ya hasta compra vayas publicitarias en el juego de Burnout Paradise para la Xbox 360 Asi cuando un jugador va con su coche de carreras, en su pantalla aparece una valla publicitaria en la que sale el careto del obamita pidiendole el voto... Sin comentarios La verdad es que los demócratas se lo estan currando ¿eh? Al final hasta se mereceran ganar las elecciones. Un saludo

20 Transit, día

Tres ideas, con sus matices: 1ª.- "Obama puede tener bastantes menos votos de los previstos porque hay gente que piensa votar a Mc Cain y no lo confiesa porque cree que es políticamente incorrecto decir que votarás contra un candidato negro". Es una frase "descriptiva". Efectivamente puede ocurrir que haya voto oculto. El que oculta el voto no es racista, simplemente se siente más cómodo ocultando su verdadera intención. 2ª.- "Habrá gente que no votará a Obama por ser negro". Lamento el motivo. No votaría a Obama por inexperto y por sus vínculos con la radicalidad, no por el color de su piel. Personalmente lamento que Collin Powell no haya llegado a Presidente. 3ª.- Y si pierde Obama por negro, ¿pesará más mi tranquilidad ante tal resultado o mi amargura por el motivo racista? Supongo que si Obama pierde me resultará más cómodo pensar que ha perdido por radical e inexperto que por negro. Pero aquí quiero compartir con vostoros / ustedes una certeza: Si gana Mc Cain la izquierda mundial pasará a recordarnos, día y noche, que Mc Cain no es un Presidente legítimo porque debe su Presidencia a un acto de racismo. Si Obama pierde, no tardarán ni 5' en llamarnos racistas.

21 olasarep, día

Parece que el recuento de votos en EEUU es un cachondeo, una república bananera sofisticada: http://video.google.es/videoplay?docid=3558928184519856419&hl=es Alguien manejará los hilos, que no será republicano ni demócrata. Hay una frase creo que de Lenin: "no importa lo que se vote, lo decisivo es quien cuenta los votos"

22 loos333, día

Buenas tardes. Que desesperante escucher, oir y leer a todos los medios de izquierda y derecha, REPETIR como loros que las encuestas el dan al obamita 14 puntos de diferencia cuando es UNA SOLA ENCUESTA DE 699 ENTREVISTAS. Y hay decenas de encuestas que se hacen en la misma semana, en el mismo dia o dias, de 3000 entrevistas y esas se las pasan por donde no les da el sol. En fin, mejor para Mcca y Palin. Salvo que ese bombardeo incesante acabe por desmovilizar al electorado republicano. La media de las encuestas, de las 10 ultimas, que aparecen en http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/us/general_election_mccain_vs_obama-225.html es de 7.4 puntos a favor del obamita Eso pareceria mas real. Otra cosa: ELECCIONES EN CANADA: han ganado los conservadores aumentando el numero de escaños de 124 hasta 143. No han logrado la absoluta pero han arrollado. Lo importante: los liberales (lo que se entiende alli por liberales) han caido ESTREPITOSAMENTE pasando de 113 a 77. DESEO, ESPERO, ANHELO QUE SEA UN INDICIO DE LO QUE PUEDE OCURRIR EL 4N No se yo pero en fin, bien esta consolarnos... A ver que hace McCain en el último debate: espero que saque los 9 puntos de los que hablé anteriormente. Un saludo.

23 loos333, día

Buenas noches. Intento a la desesperada de levantar la campaña republicana: "EEUU anuncia la muerte de Abu Sara, número dos de Al Qaeda en Irak" ¿Y? A estas alturas no se yo si esto colará...

24 loos333, día

Pues nada a esperar el debate final... ¿Cómo acabará la película de esta noche? No se aun si me levantaré a verlo. La clave va a estar en Virginia: sin ella los republicanos no tendrán opción alguna. Y Virginia ya está 8.6 puntos de ventaja por encima de Mc Cain. Florida, Carolina del Norte, Nevada, Missouri y Ohio aun estan en un pañuelo y es posible que pudiesen todas decantarse del lado republicano pero aun asi, sin Virginia no ganarían. Si Mc Cain da por perdida Virginia, las elecciones estarán decididas salvo cataclismo para el obamita y no tiene pinta de que las fuerzas probobama vayan a permitirlo: ni Homer Simpson, ni el premio Nobel de turno, ni fidel castro, ni zapatero, ni la Europa progre, ni Brat Pitt y señora, ni George Cloney, ni Pedro Jota, ni Susan Sarandon y marido,... ¿Con qué fuerzas cuenta Mc Cain? Que Dios reparta suerte. Pero como el obamita se encomiende a Alah lo vamos a tener dificil. Un saludo

25 olasarep, día

loss333, "Acabo de leer que Mc Cain presentará su programa económico en breve." ¿Lo ha hecho? ¿qué dice?