Menú

En qué se gastan el dinero del rescate


Resulta que John McCain se ha puesto al día en cuanto a tecnología, aunque tarde. A través de su cuenta de Twitter el senador nos tiene al día de sus vivencias políticas y nos cuenta a dónde va a parar el dinero del rescate financiero. Ahí va una muestra:

- 819.000 dólares para la investigación genética del pez gato -catfish-. Sin noticias del presupuesto para el pez ratón.
- 209.000 dólares para mejorar la eficiencia de la producción de arándanos en Georgia (al menos se trata de la de Estados Unidos, no del patio trasero de Rusia).
- 951.500 dólares para la sostenibilidad de Las Vegas. Los desiertos también pueden ser sostenibles.
- 250.000 para mejorar la investigación de la población de una especie -animal, aclaramos- de focas.
- 150.000 para un museo del rodeo en Dakota del Sur. Y se reían del vaquero George W. Bush.
- 143.000 para que la organización Nevada Humanities desarrolle una enciclopedia online. La Wikipedia se puede ir preparando.
- 100.000 para el World Trade Center de... Nebraska. Nebraska: estupendo disco de Bruce Springsteen.
- 300.000 para el
World Trade Center de...Montana que será la envidia de los habitantes de... Nebraska.

Quizás algún keynesiano nos pueda explicar en qué va a beneficiar al contribuyente estadounidense medidas de tan alto calado...

Herramientas

10
comentarios
1 opq5, día

Al leer esl hilo me daba cuenta de que si me tapase un poco los ojos, era como si estuvieran hablando de la Generalidad de Cataluña, que también tiene una bonita colección de gastos de este tipo, ahora investigados por el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la CCAA. ¿Porqué será que los progres sean europeos o americanos, son tan previsibles en sus proyectos o gastos postelectorales? ¿Será porqué hay que pagar "deudas" pendientes o compensar servicios prestados, sin existir otra manera legal de pagarlos?. Yo puedo entender que haya este tipo de deudas y que lo honesto sería pagarlas, aunque no con el dinero de todos, pero lo que suena a despropósito es que nos lo vendan como medidas para salir de la crisis, pues da la sensación que los progres nos toman a los ciudadanos por lo que no somos, aunque en el caso americano, con muchos ciudadanos entregados al gobierno de turno, lo mas probable es que no se den mucha cuenta de la realidad y se crean a pies juntillas lo que les dicen desde el poder.

2 jlcarriz, día

Los informes y estudios extraños se han extendido desde Cataluña al resto del mundo como una epidemia. En Cataluña llevan años rescatando económicamente a los merodeadores de la administración. En EEUU me imagino que sea un fenómeno nuevo, pero muy peligroso porque en la nueva era de Obama, en la que todo es posible con el hecho de desearlo, es imitado en todo el mundo.

3 Erbilyos, día

Ahora la Generalitat catalana ya puede presumir de que hasta el mismísimo gobierno de los USA les imita. Tiene también un toquecito del "plan E" de Zapatero. Con respecto a la sustancia de tan extravagantes gastos, esto es como visitar un decorado de la Universal que recrea la grandiosidad de Babilonia, y ver detrás del cartón piedra a un carpintero pintándose las uñas, a un electricista afanando material del estudio, y a un director de producción regalando a sus amigos el vestuario de los actores para una fiesta de disfraces. Y en ese plan.

4 Eskor, día

Coincido con Erbilyos, un plan E en toda regla. Por lo menos, espero que el "Gran Gobierno" no les haya obligado también a poner un cartel de proporciones exageradas en cada obra. Aquí en España de los 8000 millones de euros a los ayuntamientos unos 30 van para los cartelitos... (Cuantas pensiones por ejemplo se pueden pagar con esos millones)

5 tolondro, día

perasalo, no nos conocemos en persona, pero me atrevo a pedirte que cuelgues aquí lo de la Fed!

6 TheFlash, día

El estatus quo useño siempre ha vivido soportando una gran tensión…los meten en la cárcel, se arruinan, los retratan en los medios y la comunidad les da la espalda…por no hablar de una competencia que ni Ben Hur y Messala a bofetadas con las cuadrigas reventando el pavimento. Yo me imagino que tiene que haber un montón de niños bien, con pedigrí y apellido, preocupados y deseando gestionar los bienes públicos de forma más cercana, entre escogidos…soñando disfrutar con un caladero de dinero público que los aleje de las groseras preocupaciones y los eleve sobre el resto de los mortales…como cualquier beneficiario de un canon, tasa o subvención española al uso… …Se suele equivocadamente atribuir esa oscura voluntad por diseñar un patio de monipodio a los desclasados o a los humildes llenos de ánimo revanchista…pero yo no lo creo. No hay malversación generalizada de fondos en la historia que no haya sido impulsada por los patricios más incompetentes aterrorizados por un eventual acceso de talento y meritocracia que comprometa su posicion…pero no, el sueño de ‘la vie en rose’ por la jeta -y el sudor de otros- es siempre del ventajista que odia con profunda intensidad el desafío que le supone la gente honradamente ambiciosa que descansa sobre un trabajo irreprochable… El ‘good fellas’ del dinero público es muy castizo. En España son legión. Pero no hay ninguna ley natural que circunscriba su prolífica naturaleza a otros países…me parece que tras Obama y su visión infantiloide-suicida, miles de tiburones se relamen pensando en el oro de la reserva federal o con los ahorros de la anciana Sra Smith…

7 et_rusk, día

Una de Las soluciones a estos problemas será limitar el monto total de los impuestos de cualquier tipo al 15% de ganancias anuales, en la Constitucion. Esperar un comportamiento decente de los bandidos politicos es lo mismo que intentar de convencer a un perro rabioso que no te muerde. ABAJO PARTITOCRACIA!

8 lead, día

[Pork barrel; Income seekers] No es Cataluña la que está exportando su know-how de chupar del bote del Estado; es más bien al revés: la política america inventó hace muchas décadas las técnicas de la "compra" de votos y de favorecer a colectivos concretos (actores, intelectuales, etc.) por el apoyo electoral que estos colectivos te dan durante las campañas electorales. En el primer caso, favorecer a distritos electorales para motivar su voto, se le llama "pork barrel". Lo segundo es más importante, y lo estamos viendo en España: la Democracia se convierte en una lucha de grupos organizados por captar rentas del Estado: son los "income seekers" (v gr, la SGAE española).

9 Rillot1, día

Estando de acuerdo con el concepto que queréis transmitir -el derroche de la Administració Obama- el contenido lleva a confusión. Estos gastos no se financian con dinero de ningún rescate, es la Propuesta de Ley "Omnibus" para parte del presupuesto de gasto corriente del gobierno federal. No es dinero de "rescates". (http://rillotinspanish.com/2009/03/04/presupuesto-obama-un-enrgico-plan-para-profundizar-en-la-crisis/)

10 iuris, día

Como ha apuntado algún lector, en Cataluña se llevan la palma , ideas para Obama: - estudio de la casita de cartón y el parchís o algo así. - estudio sobre los ambientadores. - estudo sobre la almeja con concha brillante. - etc. Pero luego les votan, ese es el verdader problema.