Menú

Zapatero y el final de la película de los muertos vivientes

El presidente del Gobierno dice ahora que "la recuperación ya se ha iniciado" y su ritmo "se va a acelerar". Yo haré alguna predicción algo más arriesgada: mañana según mis datos amanecerá, y seguro que o estará nublado o hará sol, una de las dos cosas. Y seremos un día más viejos, todos menos Rodríguez Zapatero, que será un día más vernal e impúber. Y llegará en algún trimestre del próximo año la primavera. Y se acelerará el ritmo de la primavera. "Y pensar que, el día en que yo me muera, aún surgirán mañanas luminosas...", según la conocida melancolía del desaparecer del conde de Foxá...
 
"La recuperación ya se ha iniciado y su ritmo se va a acelerar". Siempre que escucho a Rodríguez Zapatero hacer este anuncio con sabor a parte de fin de guerra advierto que viene repitiendo el monotema desde antes incluso de iniciarse la crisis. Cambien simplemente "recuperación" por "crecimiento", "ya se ha iniciado" por "continúa" y "su ritmo se va a acelerar" por "estamos mejor económicamente que en cualquier época anterior"  y verán que el mundo pasa por diversas vicisitudes pero el presidente del Gobierno ha dicho siempre lo mismo, la misma "petera", hoy como ayer,  mañana como hace dos años, y siempre falsariamente, no porque confía en que un día sea verdad, sino porque como buen progre desprecia abiertamente que la verdad le haga caso. Bien, pongamos que la verdad le hace algún año de estos caso al presidente del Gobierno, en sus anuncios económicos. Que, contra todo dato y pronóstico nacional, internacional e interestelar, la recuperación ya se ha iniciado, o se iniciará como digo un año de estos (cuando Zapatero ya haya repetido veinte veces más lo mismo de ahora, de trimestre en trimestre), que ni siquiera esto es demasiado seguro. Pongamos que es el final de esta película de terror, la crisis que arrastramos desde el 2007. ¿Entonces? Entonces es cuando en las buenas películas de terror se inicia de verdad la película de terror.

     Sobre poco más o menos ha dicho eso el ex del BBVA Emilio Ybarra, "lo peor de la crisis en España está por venir". Lo peor de las crisis viene cuando un presidente con prisa por elevar sus resultados en las encuestas dice que han acabado. Lo peor de las peores (quiero decir, mejores) películas de terror viene cuando teóricamente se ha terminado la película. En casa, al apagar la luz, o en la propia película. Esto de España en estos momentos me recuerda concretamente al final (al teórico final) de "La noche de los muertos vivientes", la del 68, la de Romero. Si no lo recuerdan se lo cuento, y si lo recuerdan también. El hombre negro protagonista se defiende por todos los medios del acoso de un mundo poblado por zombies, encerrado en una casa de madera en medio de una pradera. Pasa la última noche como puede. Llega el final de la película. La tele dice que la población viva se ha recuperado, se ha organizado contra los zombis y los está matando disparándoles a la cabeza, es decir, reformando el mercado, y quemándolos en grandes pilas. Amanece. Se acaba, parece, la espeluznante crisis. Se acelera el ritmo del sol.  Igualito que el anuncio de Zapatero, que no recuerda la película porque le gusta más "Bambi". El hombre negro asoma. El mundo se ha salvado. ¿Se ha salvado? Un paleto "redneck" con una escopeta confunde al hombre negro con un zombi, o bien confunde al hombre negro con un hombre negro. Dispara y lo mata. ¿cómo lo mata cuando la película ya había acabado bien, cuando la crisis había acabado bien? Podría ser peor: el hombre negro resucita como zombi y vuelta a empezar, que es lo que pasa ya en las películas de terror malas y en las crisis endémicas.
 
En su día se dijo que "la noche de los muertos vivientes" era una metáfora política. A mí me parece que, aplicada a España, es una metáfora económica. Lo más interesante de la película de la crisis viene ahora.

Herramientas

7
comentarios
1 fernand5, día

Cualquier dia a ZP le oiremos decir : "la historia me absolverá", pero los españoles nos acordaremos de toda su familia.

2 luigiber, día

Jack ZParrow sólo responde ante el Gran Arquitecto y ante Educación para la Ciudadanía.

3 PedroMoy, día

El Adolescente piensa que, a fuerza de repetir, inasequible al desaliento y pese a que la realidad le sea cada vez más esquiva, que 'la recuperación se ha iniciado', 'la crisis se ha terminado', y otras frases del mismo tenor, alguna vez y por puro azar acabará acertando. Es decir, justo cuando aparezca algún dato económico que se desvíe mínimamente de la catástrofe continua que estamos soportando. Entonces, ufano, pregonará a los cuatro vientos: 'Vuestro preclaro presidente ya os lo anunció; y todo gracias al maravilloso Plan E (¿eeh, eeeeeh?) y a la magnífica Ley de Economía Sostenible, que ha sido capaz de convertir de golpe la indeseable y avariciosa economía del ladrillo en verde, que te quiero verde. Así pues, es obligación vuestra como españoles (o lo que seáis) el votarme (con 'v', no con 'b') para que sigáis disfrutando de mi benigna presencia en La Moncloa cuatro años más. ¡Y ay de aquellos antipatriotas que nieguen que la economía, gracias a mi clarividencia, se ha recuperado plenamente!' Lo que está por ver es si llegará a tiempo, es decir, a las elecciones de 2012, para poder presumir y apropiarse de cualquier atisbo de recuperación. En cualquier caso, de lo que sí podemos prepararnos es de escuchar hasta la saciedad el siguiente argumento: No es importante que se cree empleo, sino que la economía empiece a crecer. Lo que viniendo de un Gobierno que tanto presume de velar por el trabajador, no va a estar nada mal. O si no, al tiempo. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

4 trarala, día

Porque no hablas de estas cosas que suceden en Murcia http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=11382&Itemid=1

5 latitas, día

Maravillosa Mimi http://www.youtube.com/watch?v=doiwVoV4-hY Y que de actualidad esta impresionante canción del año 1972. Que tiempo tan lejano.

6 aviPep, día

Este Bambi de acero (segun el camarada Arfonzo), este superhombre de mirada trasparente (segun Pajasrdon), era el Diputado mas vago del PAZOE, durante las legislaturas en que ocupó un escaño en el Congreso. No tiene puñetera o pajolera idea de lo que es economia domestica (su casa o España), ni sabe lo que es una crisis financiera, a nivel terraqueo. Miente mas que pestañea, se repite mas que el ajo, es un tahur, que a su lado los del Oeste o Missisipi, eran unos angelitos y para acabar de jorobar al personal, se rodea de una coleccion de ineptas, incapaces, pro todo lo que sea progresismo inutil, a base de subvencionar, ayudar, repartir, los dineros del erario publico, porque no tienen dueño. Hala a gastar que son cuatro dias !!! Un cambio de regimen, facista o comunista autentico, con rodamiento de cabezas, fusilamientos y limpieza genetica y politica, seria la forma mas practica de enderezar el desaguisado que nos lleva al precipicio.

7 martsal, día

Zapatonto, repite conmigo: En ayunas no se bebe alcojol. En ayunas no se bebe alcojol En ayunas no se bebe alcojol En ayunas no.. Pos eso.