Menú

Zapatero pregunta educadamente a Chávez si sabe algo de la ETA

La, digamos, política internacional de Zapatero está hecha a medida del personaje. Moratinos no es más que un funcionario balbuceante con evidentes dificultades para expresar un pensamiento de forma verbal, cuya única misión es recibir en sus orondos mofletes las bofetadas diplomáticas dirigidas al circunflejo.

Pero más allá de esta constatación, resulta interesante que de vez en cuando ZP se vea en el bochorno de fingir que pide explicaciones a uno de los referentes marxistas con los que anda encamado desde que llegó al poder. Y es que lo de la colaboración del chavismo con la ETA, aunque sobradamente conocido, ha quedado suficientemente contrastado en la sede de la Audiencia Nacional. Esto es demasiado incluso para un personaje sin escrúpulos como Zapatero, que no obstante debe aparentar cierta decencia política en un tema tan sensible como el terrorismo.

¿Quién puede postrarse de hinojos ante un régimen que tiene como segundo a un señor como Elías Jaua, vicepresidente de la Venezuela de Chávez, de cuyas relaciones con las FARC, Cuba y la ETA hay datos más que abundantes en las hemerotecas? Pues naturalmente José Luís Rodríguez Zapatero y la alegre muchachada del trinque subvencionado.

Cómo será de siniestro este energúmeno, Jaua me refiero, que ¡hasta Argentina le negó el plácet cuando Chávez intentó colocarle allí de embajador! Somos la puñetera risión del mundo, pero maldita la gracia cuando se trata de desalmados que colaboran con una banda asesina que tanto dolor ha provocado en nuestro país.

La recuperación económica tardará tres lustros en llegar a España, pero la recuperación diplomática es seguro que no la verá nuestra generación.

Herramientas

8
comentarios
1 fernand5, día

Tengo 52 años, fui progre en mi época, leía El Pais, escuchaba la Ser y creia que Polanco era un tío estupendo. Al final me caí de la burra y tarde he comprendido, que lo que predica la izquierda es un cuento chino, que mientras ellos se llenan sus bolsillos, intentan imponer su dictadura con un 1/4 de vuelta de tuerca cada semana, sin que la derecha deprimida sea capaz de hacerles frente. Ya hace algún tiempo que he abrazado la ideología liberal y que he constatado, que lo que dice Federico todas las mañanas es la pura verdad. Por ello, comprendo la importancia y el mérito que tiene este maño, que no quiere que lo lleven del ronzal. Lo que lamento es que en este viejo país, los ciudadanos no se den cuenta que los trileros que casi siempre nos gobiernan, promueven la miseria y la pobreza de su clase media. El día que lo entendamos, habremos dado un gran paso para alcanzar la mayoría de edad como nación.

2 PedroMoy, día

En efecto, Zapatero, indignado y tronante, ha puesto en apuros a su fiel aliado Chávez al declarar que se encuentra 'a la espera' de obtener explicaciones. Es más: Ese Metternich español que responde al nombre de Moratinos ha dado una nueva vuelta de tuerca al expresar su deseo de 'trabajar' (sic) con Venezuela para aclarar la situación. Vamos, que si es necesario, y ahora que se utiliza tanto la expresión, 'arrimaremos el hombro' con quienes albergan a nuestros peores enemigos. Y es que, en este caso, y en virtud de la política de alianzas de nuestro Gobierno en el panorama internacional, los amigos de nuestros enemigos son en realidad también nuestros amigos. Ante tal alarde de firmeza diplomática, no es de extrañar que el bolivariano esté temblando de auténtico miedo. Hasta el punto de que no ha tenido más remedio que soltar su consabida perorata anticolonialista... Que se prepare el Gorila. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

3 corzo1, día

Correcto, Pablo, pero, ¿cuando p.jo vamos a poder escuchar EsRadio? Un saludo.

4 Erbilyos, día

Esto le pasa a este gobierno por juntarse con gentuza. Claro, si te relacionas con gangsters, violadores, carteristas y gentuza así, luego pasa lo que pasa: esa gente no respeta ni a sus amigos. Si les invitas a tu casa, lo mejor que puede pasar es que te birlen los deuvedés y se beban tu mejor vino sin pedir permiso. Lo peor, que violen a tu mujer. Hace poco volví a ver la película brasileña "Tropa de élite" y pasaba algo parecido pero en pequeña escala. Unos chicos blancos, pijos y muy progres que, entre porro y porro, presumen de "conciencia social" y tienen buenas relaciones con una banda de criminales de las favelas, acaban comprobando de la manera más brutal la clase de gente con la que andaban: a uno de ellos lo queman vivo por orden del líder de la banda, un narcotraficante que no está para bromas. Me recuerda también a un pobre gilipollas, llamado Timothy Treadwell, que se fue a Alaska a vivir con los osos. Amaba a los osos y odiaba a los humanos. Al cabo de unos años, se lo comieron los osos. A mí, que a ZP se lo coman los osos o lo quemen vivo, no es cosa que me quite el sueño. Mejores personas han tenido finales peores. Lo grave es que, como presidente del Gobierno, compromete a España en sus más que dudosas amistades políticas.

5 AnkHor, día

Qué pena don Pablo, que tenga usted toda la razón. Creo también como usted que el bochornoso espectáculo que está ofreciendo al Mundo nuestra "política exterior" y las consecuencias que va a tener para nuestra imagen en el panorama internacional, es de muy difícil reparación y puede que no lo vean nuestros ojos. Estoy totalmente de acuerdo también con todos los comentarios que me preceden, en especial con el #1 de Fernand5, que yo mismo podría haber escrito. En cuanto al buen rollito que se lleva Zetaparo con lo más granado de las dictaduras que aún existen sobre el planeta, no viene mal recordar las palabras que le dirigió en 2007 al Tiranosaurio de La Habana, por lo esclarecedoras que resultan para comprender qué clase de individuo nos "gobierna" y qué mentalidad alberga. Carta de Zapatero a Fidel Castro publicada por L. M. Ansón en el diario El Mundo el 10 de Abril de 2007.

6 Erbilyos, día

AnkHor, la carta de ZP a Castro es apócrifa, una "licencia periodística" de Ansón. Por muy zapaterófobo que uno sea, resulta evidente que es una burla, de puro grotesca y exagerada que es. Pero, hombre de Dios, ¿de verdad cree que, si fuera auténtica, habría pasado inadvertida, quedando relegada a una columna de opinión de El Mundo? No, hombre, no: habría sido portada de muchos periódicos (incluyendo LD) y motivo de escándalo, no sólo nacional, sino también internacional. Habría sido más sonado que el caso Filesa. Esa licencia periodística ya la ha utilizado Ansón al menos en otra ocasión. Compruébelo. Y no sea tan inocente, hombre. Un saludo.

7 AnkHor, día

Gracias amigo Erbilyos. Bueno es saber que el guasón de Ansón se dedica a tomarse éstas licencias periodísticas, que por cierto, tampoco resultan nada inverosímiles, tratándose de los personajes que son, de las actitudes que tienen y de los hechos que protagonizan. Volviendo al tema del artículo, hace años que sabemos de las buenas relaciones que tienen los etarras con ciertos regímenes bolivarianos centroamericanos. Sabemos también que la cosa empezó en la época de Felipe González y sabemos que además de relaciones, existe estrecha colaboración, hasta el punto de ocupar altos cargos de la administración venezolana. La carta de Ansón será toda una exageración, pero me apuesto con usted lo que quiera, a que las conversaciones privadas entre zapaterianos y bolivarianos o castristas, no difieren mucho de lo que aparece en esa carta. Reciba también un cordial saludo y mi agradecimiento por la información acerca del guasón.

8 martsal, día

¿Cuándo podré oir esRadio?