Menú

Yo también quiero apretarme el cinturón como la ministra Aído

En tiempos de crisis el Gobierno debe dar ejemplo a los ciudadanos, reduciendo los gastos hasta lo que el decoro institucional permita. Zapatero nos dice en su video del Plan E que es hora de hacer sacrificios y nos pide a todos que nos apretemos el cinturón hasta que pase el temporal, allá por el dos mil catorce, lustro arriba, lustro abajo.

Por eso resulta estimulante ver a ministras como Bibiana Aído dando ejemplo de austeridad. Bibiana, cuyos servicios a la nación nunca serán bien ponderados, ha gastado sesenta mil eurazos en amueblar su despacho, que es lo mínimo que usted o yo nos gastamos cuando queremos dar un lavado de cara al mobiliario de nuestra vivienda. Los muebles son de diseño, como corresponde a una ministra superfashion de la muerte, porque no pretenderá el fascio irredento que reciba a las visitas en un sofá de escay con trapitos de ganchillo en los brazos y el respaldo. No. Cuando vienen a verla las presidentas y presidentos de los varios miles de asociaciones que luchan por la igualdad entre los sexos a trincar la subvención, qué menos que atenderlos en una estancia acogedora a la vez que futurista y sentarlos en unas sillas de última generación, de esas con las que sufres una luxación de cadera a poco que aguantes diez minutos apoltronado en una posición antianatómica.

Sesenta mil euros, amigos, concedidos digitalmente sin concurso público que es una cosa muy socialista también. La beneficiaria es la hija de Pitita Ridruejo, cuyo prestigio como diseñadora está fuera de toda duda. Además, igual la madre de Claudia Stilianopoulos, que así se llama la artista, aprovecha para visitar a la clienta de su niña y regalarle a la ministra sus libros sobre las apariciones marianas. Quién sabe, igual la convierte y hacemos de ella una mujer de provecho.

El Ministerio de Igualdad ha sido desde su creación una chorrada conceptual, sin competencias ni un objetivo claro, cuyos resultados han sido hasta el momento, siendo piadosos, bastante discretos. Pero eso va a cambiar radicalmente. Con un entorno estético claramente progresista, del despacho de la ministra van a empezar a salir programas y disposiciones como si de un festival de fuegos artificiales-jurídicos se tratara. Mucho me extrañaría que en un año no tuviéramos que dar cuenta aquí de las grandes conquistas de Aído en tan sólo un ejercicio.

Y aún habrá quien diga que es un gasto superfluo o un robo los ciudadanos...

Herramientas

5
comentarios
1 LAPICERO, día

Bibiana Aído amuebla su despacho con muebles de IKEA para dar ejemplo a los españoles. Según sus declaraciones: "Es hora de dar ejemplo y ajustarse, como todos, el cinturón, porque es entre todos como conseguiremos salir de la crisis" ¿Se imaginan?

2 cazalobo, día

Hay una interpretación alternativa: La ministra Bibiana, atolondrada por el trajín de si su compañero viene o no a Madrid aún a costa de su brillante carrera en la Junta de Andalucía, todavía está en la copla veraniega de ZP: ¡a con-su-mirrrr....!

3 pecio, día

Diferencias entre ministerio y monasterio. El Ministerio de Me da igual, necesita ergonomía, diseño, pompa, boato, lujo y ostentación. Fray Luis de León era más modesto: A mí una pobrecilla mesa, de amable paz bien abastada me baste, y la vajilla de fino oro labrada, sea de quien la mar no teme airada. Y mientras miserable- mente se están los otros abrasando en sed insacïable del no durable mando, tendido yo a la sombra esté cantando.

4 vikinga, día

¡Que exagerado, con lo igualada que me siento yo ahora, y lo poquito que cuesta! Porque ¿qué son sesenta mil euros para el impagable trabajo de la igualadora? Es como Zeta y los baños digitalizados de la Moncloa. ¿Cómo va nuestro Zeta a luchar contra el calentamiento global, aliar civilizaciones, siempre y cuando no incluya a Israel, reinventar el capitalismo y liderar a nivel mundial la crisis, con un Roca normal y corriente? Como dice Rajoy, en materia de tolerancia y respeto aún nos queda mucho camino por recorrer...y muchos impuestos por pagar para que sus señorías se desahoguen en plan digital.

5 californ, día

"Zapatero nos dice en su video del Plan E que es hora de hacer sacrificios y nos pide a todos que nos apretemos el cinturón hasta que pase el temporal, allá por el dos mil catorce, lustro arriba, lustro abajo." ** Pues tengo una leve duda de ¿si ó no dijo? ..uff, tengo la memoria floja, pero es que me suena que dijo antes del verano pasado que: -había que consumir, para agilizar la economía-. ..O es qué este frío me está congelando la memoria ¿? y era otro Z. Vergüenza que no tienen y les debería dar el decir de nuevo estás chorradas. Sobre todo a la vista de lo que hacen, sea la Aido o su hermana...