Menú

Y ahora Urdangarín

2
No ganamos para disgustos en "estepaís". Ahora que las "dificultades transitorias" de carácter económico han comenzado a dar paso a una explosión primaveral de brotes verdes financieros (bueno, todavía no, pero es cuestión de unos cuantos "semestres" más, según ZPeich), van los duques de Palma y aparentan cierto desapego público que podría hacer pensar en que muy pronto se va a producir lo que, según los funcionarios del palacio de la Zarzuela, se denomina "interrupción temporal de la convivencia".
Dios no lo permita, claro, pero la modernización de las casas reales, sobre todo si son tan campechanas como la borbónica, hace que sus integrantes se comporten en su vida personal como cualquier honrado empresario de la alcachofa. Aquí se divorcia, perdón, "interrumpe su convivencia temporalmente" hasta el Tato.
Si es cierto lo que nos cuentan y, en efecto, la infanta y su churri ya no se hablan, tengo para mí que el anuncio de la interrupción etc. etc. etc., se producirá el próximo mes de julio, justo cuando Zapatero tenga que pagar los intereses de la monstruosa deuda pública que ha generado y para captar el dinero de nuevos incautos no tenga más remedio que hacer un ajuste de esos que se recuerdan durante varias generaciones. Hasta es posible que se vea obligado a reducir las subvenciones al cine español y al resto de colegas de la zeja. 
Ahora bien, con un sonado divorcio, aunque sea "interruptus", en la Casa Real, no cabe duda de que la atención del maduro pueblo español se dirigirá hacia éste otro asunto capital para el desarrollo de la nación española. Después vienen las vacaciones y cuando vayamos a darnos cuenta los duques habrán encontrado nueva "pareja sentimental". ¿La economía? Buah, para esas fechas ya estaremos a punto de ser intervenidos o conquistados, que igual da. Venga, otra de gambas pero "arroceras", que no está el asunto como para tirar el dinero.
2
comentarios
1 corzo1, día

Veamos. Jugador del Barcelona, a 10 millones de pesetas durante ¿10? años, salen 100 millones de pesetas. Suponiendo que el muchacho haya vivido de los padres hasta su boda, que puede ser, ¿de dónde saca para comprarse un palacete en Pedralbes, y reformarlo, con un costo total de 1.200 millones de pesetas? Está claro: La parusía está aquí. El Arca se detuvo en el Gorbea, el rey David se bañaba en la ría de Bilbao y Urdanga viene tiene estirpe davídica. Sólo así se explica el milagroso incremento de su patrimonio. Y estoy seguro que el muchacho es más honrado que su dignísimo papá, el que paga fianzas a etarras desde su puesto en una caja vasca, perdón, se dice Kutxa.

2 vikinga, día

Si su Majestad se hubiese leído el Gatopardo, hubiese aprendido la leccción. Cuando los aristócratas quieren modernizarse y acercarse al pueblo, pierden sin quererlo su prestigio y esa delgada línea de respeto que los separa, se rompe. Cuando el sobrino del príncipe se casa con la nueva rica, la casa del príncipe se desprestigia cada día más, hasta casi desaparecer. Y así le pasa a Juancar y a sus hijos, que de tanto hacer el tonto, lo único que van a conseguir es que Leonorín no reine jamás. Yo creo que va a ser periodista como su mamá, o mejor, sindicalista como su abuela.

Herramientas