Menú

Viaje con nosotros (al centro), si quiere gozar

La otra noche acudí a los premios de poesía "Los Odres" en su primera edición, que prometen ser una referencia prestigiosa, de gran dotación económica y de alcance internacional. Están patrocinados por la fundación López Rejas, vinculada al ladrillo, como casi todo en la estructura productiva española. Por allí andaban desde el académico Gregorio Salvador al cofrade del liberalismo espantado por lo que estamos viendo y oyendo Horacio Vázquez-Rial, o la escritora Dionisia García acompañada de su esposo notario, poseedor de esa sensatez propia de los tiempos en que los hombres eran distinguibles unos de otros y no parecían de molde. A más de una recalcuza de gentes mucho menos respetables y vestidas de color antracita (no falla: o es atavío de Armand Basi, el estilista de Esquerra, o es de mercadillo), cristobitas de la rapsodia que viven de las administraciones del PSOE pero cobran primero de las del PP, que se dan más prisa. 

Conforme envejezco y me entero de más cosas (recuérdese aquello de que el conocimiento no hace más tolerante, sino menos) me parece más abominable la idea de sentarme a cenar con un sector o género que supera la impaciencia que me producen los periodistas, y es el de los culturetas. Monté un pequeño pollo público con un ministro periférico de la Kultur, del que por cierto me considero amigo en cuanto se despoje del personaje de exquisito oficial y vuelva a bajarse del "audi" de la consejería, si es que alguna vez lo hace, y a quien siempre he apoyado desde que era pequeñito (él). "Yo es que soy partidario de que el partido viaje al centro", decía el don ministro periférico. "¿Qué viaje es ese? Todo lo que no es liberal o conservador dentro de la derecha es totalitarismo falangista, es decir, socialista; perdona, es que soy un señor muy antiguo que me quedé en el parlamentarismo inglés de los "pelucones" y los "tories", y esto de los experimentos en España no sé de qué va". "Bueno, yo siempre he sido un liberal con matices". Los "matices" deben consistir en recibir en la consejería nada más que a ésos "performancios", todos zapateristas como su propio nombre indica, que expiden oficiosamente el carné de ingenioso y las credenciales de ocurrente, pagados por el PP con auténticos perús procedentes del dinero público de quienes abrumadoramente no les han votado. Para que no quede duda, le he pedido expresamente al ministro periférico de la Kultur que por favor no me compre con ninguna subvención, bufanda ni nada, que yo seguiré ahí para echarle una mano el día en que sus "agradecidos" y supermillonarios culturetas de hoy estén echándola paladas sobre su ataúd político. Viajar al centro. Viaje con nosotros, si quiere gozar. Un "nosotros" que nos está dejando de incluir, de propósito, a demasiada gente. Como cantaba el primer y añoradísimo Gurruchaga, antes de ser abducido por el PSOE: "Y disfrute de todo al pasar, y disfrute de las hermosas historias que les vamos a contar". Más bien historietas, y de las que son para no dormir. Como esa de los socialdemócratas en el PP.

Mi ministro periférico de Kultur me dio la velada y finalmente la cena. Como que me marché tras el pescado y sin esperar a que sirvieran la carne, sintiéndome indispuesto ideológicamente por una mala digestión de lípidos "populares" transgénicos. Me imagino que los libros de poesía premiados, dado que han sido comisariados por el catedrático de literatura por el plan antiguo e ideólogo para una nueva educación en España Javier Orrico, serán excelentes, los criterios de selección serios y los galardones llamados a ser los más apetecibles de España tras el "Planeta". Pero, por comparanza, casi estoy tentado para otra vez de aceptar cenas con periodistas retestinados de los que arreglan el mundo cada mañana (bueno, no mañana, sobremesa, cuando se pasa la resaca), que por lo menos me dejan llegar a los postres. Qué melancolía, qué inmensa melancolía.

Herramientas

9
comentarios
1 cuervo, día

buenas tardes. menos mal que no fuiste alo del quijote nuestro queido mariano para los que lo votamos ,el pavo real para anson y patriota de ojalata segun zp,se despacho dandon a entender que algunas del partido eran las mozas de cervantes osea prostitutas que te parece el patriota de ojalata. seguro que cuando zp se lo dijo no se imaginaba que le sentaria como anillo al dedo

2 iuris, día

Eso hace Gallardón en Madrid, la cultura en manos de la hija de Nuria Espert, de ZP como su madre. Del teatro Español echó a Pérez Puig, y contrató a otro de ZP: Mario Gas y así todo y encima lo votamos, nos está bien empleado. ¿ Y este verano en las fiestas de los pueblos los alcaldes del PP a que cantantes van a contratar?, pués lo veo venir a los de la zeja. Para eso mejor montar un karaoke y que canten gratis los del pueblo, la SGAE cobra igual, eso sí. Un saludo.

3 leylo, día

resulta que, según Rajoy, sin viajar al centro ni nada el PP ha conseguido que 700.000 que votaban al socialismo del Psoez les votaran a ellos. Si sigue aguantando en su sitio sin viajar a ninguna parte es posible que les saque otro millón dentro de cuatro años porque están a punto de derrumbarse y eso sin contar el desastre económico. No viaje, RajoY. Ellos vendrán si se mantiene en su sitio, que es del PP.

4 yakka, día

A mi viajar al centro me gusta mucho. Sobre todo cuando no se vive en la capital. Me gusta pasear por Alfonso X, por Santo Domingo, tomarme unas cañas por la Universidad. Y si voy a Madrid pues quien no va a la Puerta del Sol, o la Plaza Mayor, en fin. Esos son todos los viajes al centro que hago, porque soy de derechas y no tengo porque avergonzarme. Y eso de que el centro es la moderación en las formas es una pantomima. En fin que si Rajoy quiere hacer turismo ideológico que lo haga el solo yo estoy bien donde estoy. Soy Español, Cristiano y de Derechas (liberal-conservardor) y al que no le guste lo siento pero si se desvía igual se va quedando más solo por un lado y le puedo asegurar al Sr. Rajoy que en la oposición hace mucho frio.

5 corzo1, día

Yo veo muy bien que el señor de Pontevedra y sus palmeros viajen al centro, al sur, al norte, a Méjico, que viajen a dónde quieran. Yo estoy ya muy mayor y me quedo donde estoy. A mis hijos los educo yo, no el Estado; el trasvase es bueno para todos los españoles; los nacionalistas son excluyentes; hablar español en España debería ser legal; creo que el aborto es un asesinato. Lo siento, señor de Pontevedra, al centro o lo que sea viaja usted. Yo me quedo donde estoy y voto a quien me da la gana. Y a usted ya no me da la gana votarle. Botarle, sí.

6 optimist, día

Es cierto que la situación no es idílica en el PP, pero la realidad la marca el maravilloso electorado español. No se han ganado las elecciones saliendo a la calle, ni hablando sin parar del 11-M, ni denunciando el apartheid catalán vasco y gallego, ni denunciando la tropelia de Educación para el adoctrinamiento. Solo la economia mueve al electerado socialista, es lo único que realmente les preocupa. Dan igual las ponencias del Congreso, los pactos, y los viajes a ninguna parte. Ni los trasvases, ni las desigualdades. En el pleno del pasado martes en San Javier mientras el portavoz socialista razonaba por que iban a votar NO a la moción del PP para que nos trataran igual que a los barceloneses, la clá socialista asentía entusiasmada. Sólo cuando sientan en sus carnes el paro, el aumento de la inflacion, la subida de las hipotecas y el fin de las vacaciones a la casita rural en Puebla de D. Fadrique, se plantearan la remota posibilidad de abstenerse y con gran dolor de su corazón no ir a votar a los "nuestros". No les deis tanta caña a los que pueden sacarnos de esta horrible pesadilla, por mas que en su desesperación hagan muchas estupideces.

7 claraisa, día

Señores del PP si quisieramos socialismo votariamos psoe, uds. tienen un buen programa , defiéndanlo, no es hora de mudanzas es hora de trabajar por 10.500.000 votantes del PP, no es simpatía lo que hace falta, es seriedad, coherencia y responsabilidad.

8 martsal, día

optimist No lo veo yo tan seguro. Como comentó Federico hace un par de días, recuerda que en 1996, con casi 4 millones de parados, los intereses por encima del 15%, la inflación superior al 5%, etc, y Aznar ganó por los pelos. Apenas 300.000 votos de diferencia. El votante español es , genéticamente de izquierdas.

9 cuervo, día

buenas tares. el voto español no es fundamentalmente de izquierdas lo que sucede es que los que votamos lberales y derechas,no entregamos nuestro voto incondicionalmente la pena que en los ultimos trenta,años solo emos tenido una persona competente el señor aznar,en su primer mandato lo bordo y en el segundo fue al mas malo se endioso