Menú

Verdulería "El Hemiciclo", le atiende Maleni

Doña Magdalena Álvarez, por mal apodo "Maleni", es la peor ministra de fomento que ha tenido este pobre país desde Leovigildo. Eso en lo que respecta a su desempeño profesional. En cuanto a sus dotes intelectuales, sorprende que una doctora en ciencias económicas y empresariales, inspectora de finanzas del estado por oposición y profesora universitaria de economía, demuestre la indigencia cultural que exhibe M.A. cada vez que abre la boca.

Una persona con su bagaje académico debería ser capaz de expresar una idea de forma inteligible, encadenando los argumentos a través de frases con el sujeto y el predicado en el lugar que la gramática ha designado como correcto.

Además, alguien con las responsabilidades de esta señora, tendría que mostrar una cierta educación, sobre todo en su trato con los adversarios políticos.

En su lugar, la peor ministra de fomento de nuestra Historia, se ha distinguido desde que Cháves la echó de su gobierno y aterrizó en Madrid por un uso chabacano del lenguaje y unas formas arrabaleras de contestar a los medios de comunicación (excepto a Sor Iñaki, para el que actuó de reportera sin cobrarle un euro), y no digamos cuando alguien del PP le pregunta en el parlamento por asuntos de su competencia.

La última exhibición de zafiedad de la ministra tuvo lugar ayer en el congreso ("Mequivocao, ¿pasa argo?"), cuando casi llegó a invitar al diputado murciano Andrés Ayala a arreglar sus diferencias en la calle, como los quinquis borrachos en las discotecas de los polígonos los sábados a las cinco de la mañana. O sea una cosa muy elegante.

Si al menos tuviera alguna idea de cómo debe funcionar un ministerio de la responsabilidad del de Fomento, podríamos perdonarle esas lagunas formativas, que en una señora de cincuenta y tantos años (a pesar de los estiramientos de piel) tienen ya mala solución. El problema es que es una inepta estructural, como lleva demostrando desde que llegó al gobierno Z. Por cierto, reparen en la diferencia entre el gobierno A(znar) y el de Z(apatero): Todo el abecedario de por medio, y es que hay gobernantes que parecen predestinados.

El responsable de asuntos de infraestructuras del PP, el murciano Andrés Ayala, estoy seguro de que se dejaría abofetear por la señora "Arvareh" con tal de que el gobierno adelantara un año la llegada del AVE a estas tierras levantinas. Pero como no va a ser así (Zapatero se dejaría bendecir por un cura antes de devolvernos un euro a los murcianos), mejor cuídese, amigo Ayala. Estas tiorras te dejan la cara como un Cristo y se quedan tan tranquilas. "¿Pasa argo?".

Herramientas

14
comentarios
1 pecio, día

Si la universidad entrega el título de doctor a una "intelectual" como M.A.; dicha universidad está desprestigiada por definición. Yo mismo he renunciado a obtener el rango académico de doctor, porque me daría vergüenza obtener ese título sin atesorar el bagaje cultural que se supone lleva ímplicito, o por lo menos yo lo entiendo así. El título de doctor en la ministra es un tejado sin cimientos.

2 alber130, día

Sí, tenemos a una inútil integral y a una indigente intelectual como ministra de fomento, pero no sólo desde ayer, sino desde que está en el cargo, o sea, desde hace más de cuatro años. Cualquiera con dos dedos de frente que haya escuchado hablar a esta señora es consciente de ello, no hace falta ni mirar su ejecutoria. Pero da igual, mañana se celebran nuevas elecciones y con la que está cayendo y con esta señora incluida, apuesto lo que sea con cualquiera a que el adolescente ZP vuelve a ganar. Para mi es aún más triste aún que enfrente del PSOE tenemos a un alma en pena gallega y con gafas llamada Rajoy. El panorama político español no puede ser más desolador, al frente del gobierno un incapaz rodeado en su consejo de ministros de inútiles y vagos, todos ellos con un rostro de cemento armado indestructible y enfrente a un desgraciado cuyo única preocupación es ser nombrado ministro vitalicio de la oposición para que nadie pueda bajarle del machito al menos hasta que su cura de cabecera considere que ha llegado el momento de celebrar con (sobre) él el último sacramento. Todo terrible para este pobre país, pero desgraciadamente creo que no exagero ni un ápice.

3 jaritos, día

Los andaluces, que para poner motes son únicos, cuando esta individua era consejera de la junta, además de Lady Aviaco, le llamaban Mandatela Alvarez. Después Chaves, para librarse de ella, obligó a Zapatero a llevársela y compartir las desgracias ocasionadas por ella con el resto de los españoles.

4 Lamotte, día

Admirado Sr. Molina: Hace tiempo que sigo con avidez todo cuanto publica en este reducto de libertad, compartiendo con usted muchos de sus comentarios. Su ironía, sarcasmo y sentido del humor son dignos de admiración. Por lo que respecta a esta entrada, no puedo estar más de acuerdo en la incompetencia, soberbia y malos modos de los que habitualmente hace gala el más nefasto de los componentes del desgobierno de Zp. Entre otras cosas, como andaluz que soy, porque- parafraseando a D. Antonio Burgos- me alegré cuando fue nombrada ministra, ya que así tendría toda nuestra España oportunidad de conocerla, privilegio sólo al alcance, hasta entonces, de los sufridos habitantes de esta tierra. Ahora bien, y no es la primera vez, lo que no puedo compartir es ese cierto desdén hacia la forma de hablar que tenemos los andaluces, variopinta en su fonética a lo largo y ancho de esta exhausta región. Por tanto le ruego, si a bien lo tiene, se abstenga de intentar reproducir por escrito las peculiaridades con las que muchos de nosotros nos expresamos al hablar, ya que pueden ser mal entendidas y vehículo fácil donde colgar los trasnochados sambenitos que desde tiempo inmemorial intentamos llevar con la mayor dignidad. Y es que sabrá que una cosa es la lengua, otra el habla y otra bien distinta la indigencia intelectual de nuestra señora ministra. Un saludo

5 Pablo Molina, día

Apreciado Lamotte. No vea usted una intención denigratoria donde no la hay. Siendo murciano, comprenderá que no voy a hacer chanza cruel de un acento tan parecido al mío propio. Cada uno es del lugar que es, y tiene el acento que tiene. Punto. Lo que pasa con la señora Álvarez es que, cuando se pone farruca, el acento andaluz le sale de una forma especialmente graciosa a mi modo de ver, de ahí que lo haya resaltado. Saludos a todos los contertulios.

6 PJCM, día

Lo que más me sorprende de su curriculum es que se haya dedicado a la enseñanza. Poque aparte de profesora universitaria, tambien fue profesora en la Escuela de Pratica Juridica de Malaga. ¿Como es posile enseñar lo que no se sabe?. HABLAR.

7 Luthbel, día

Maleni no puede seguir ni un momento más en Fomento. Que la sustituya Blanco (negro por dentro). Ése si que tiene buenas cualidades y preparación intelectual sobrada para fomentar.

8 mapin, día

Es de "vergüenza ajena" escuchar cuanto han reproducido los medios de la sesion de ayer en el Congreso de los Diputados, lo que indica que su curriculum debe ser una broma de mal gusto. Es metafisicamente imposible que alguien que haya obtenido y por tanto "trabajado" un doctorado proyecte tal nivel en sus argumentos y en sus expresiones

9 matmat, día

"Si Vd se atreve a repetirlo fuera ... le "pongo" en los tribunales", realmente creí que se iba a lanzar a soltar "yoyas" de un momento a otro. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, no puede ser doctora, profesora y no sé cuantas cosas más ¿no habrá hecho con el curriculum lo que ya hizo su colegui Bernat, el del diábolo, la campana y el suicidio asistido?. No comprende bien el lenguaje hablado ni escrito, es incapaz de expresar algo, cualquier cosa en un lenguaje correcto, normal e inteligible ... ¿se puede saber de qué ha hecho la tesis esta señora y ante que tribunal la ha defendido?. Vamos, que yo tampoco me lo creo.

10 itati, día

No viene mucho a cuento pero por farvor han visto a zapatero con los empresarios USA diciendo una sandez tras otra que si " semos los mejores" que si en un año le " damos p'al pelo a los franceses" y encima descojonao de risa cuando lo decia de verdad, que me ha entrado un bajon existencial tremendo, en que pais nos hemos convertido que dirijentes, que gentes , que descerebrados lo poblamos en fin mas de lo mismo y lo peor es que solo Dios sabe por cuanto tiempo mas....lo veo todo color de hormiga...Saludos

11 corzo1, día

Lo cierto es que en todas partes cuecen habas. No sólo el PSOE produce Aídos, Malenis, "el plan Galicia de ful", alianzas culturales con otros planetas (Carmen Calvo dixit); también el P.A. tiene excelsas lumbreras como la del "cardito". Aún no sé si se refería al vulgar "cardus maleniensis", del latín "cardo borriquero", o a gustico que deja en el cocido con pelotas un hueso con sustancia. Para mí que la mujer del presidente del Partido Arriola se refería a lo primero.

12 charlix, día

Cuando lo he visto pensé que se iba para él y le daba de hostias. Una cosita: un respeto por las señoras verduleras que además, la mayoría son autónomas y están manteniendo el país y fritas a impuestos.

13 vikinga, día

Lo que no deja de sorprenderme es que haya once millones de personas a las que les gusta este rollito mezcla de ineptitud, chabacanería y estupidez. Tal vez cada país tiene lo que se merece, pero no creo que sea bueno generalizar, si fuese un votante socialista, estaría muy orgullosa de ver cómo mis dirigentes se ponen al nivelito de la calle, del más bajo por cierto, pero los demás lo sufrimos impotentes. ¿De dónde han sacado a tanta gentuza?

14 martsal, día

Pues a mí me da que esta señora , que no es capaz de hilvanar tres ideas seguidas en su correspondiente orden sintáctico, lo que ha hecho es copiar como una loca durante la carrera y en las oposiciones. Si no, no me explico lo de su currículum. "Menuo arte " con la chuleta debe haber gastado.