Menú

Valcárcel contra sus adversarios: Rajoy y de Cospedal

4

La reunión de presidentes de mini-estados ibéricos bajo la presidencia compartida de Zapatero y Montilla (por lo de la bilateralidad pan estatal), es una ocasión perfectamente inútil para que el gobierno finja cierto interés acerca de las demanda de las autonomías que no están gobernadas por el PSOE.

Las intervenciones de cada presidente, tasadas en unos pocos minutos, no dan para mucho más que exponer aseadamente los agravios que cada autonomía recibe del resto, especialmente de Cataluña, cuyo nuevo estatuto pervierte por completo el principio de solidaridad interterritorial. Valcárcel, con su gracejo habitual, decía días pasados que prácticamente sólo le iba a dar tiempo de decir "Zapatero, Murcia pupa", y la realidad es que no va a dar para mucho más.

Sin embargo, lo más interesante en términos políticos va a ser el cónclave previo que Rajoy va a tener con los presidentes autonómicos de su partido. Siguiendo la doctrina Arriola, les exige un perfil bajo y mucha unidad, pero en el caso de Murcia eso va a ser algo difícil, sobre todo porque su secretaria general, María Dolores de Cospedal, se ha significado groseramente en contra de los intereses de murcianos, almerienses y valencianos, poniendo fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, que es una infraestructura vital para el desarrollo de todo el Levante. Ahora parece que van a quitar la famosa cláusula del articulado del estatuto de CLM a cambio de una referencia en el preámbulo, pero las intenciones son bien conocidas.

¿Cómo pretende Rajoy que sus presidentes den una imagen de unidad cuando su secretaria (general) es un factor de división frontal con las comunidades limítrofes, en el caso de Murcia y Valencia también gobernadas por el PP?

No lo sabemos pero lo intuimos. No obstante, Valcárcel tiene más conchas que un galápago y parece estar bastante harto de que los suyos le hagan la oposición que no encuentra en el PSOE murciano, actualmente casi una curiosidad antropológica en términos electorales.

Igual tras la reunión en Génova escuchamos algunas cosas interesantes en boca de los afectados. Estaremos atentos.

4
comentarios
1 martsal, día

Ramón Luís, llevo mucho tiempo diciéndolo. Manda a Mariano, Cospedal, Arriola y toda esa patulea de inútiles a tomar por saco. Aquí te votamos a tí , no al PP. Y toma ejemplo de Montilla y los catalanes. ¿Y sabes lo que te digo? Que más vale solos que mal acompañaos. De todas formas vamos a tener las mismas, siempre vamos a ser los tontos del pueblo. Animo y p'alante .

2 antodasa, día

"Valćarcel, Murcia pupa" gracias también al partido de miserables traidores al que perteneces, porque sigues perteneciendo al PP, ¿verdad? Aquí no importan las intenciones, importan los hechos, y tu partido, Valcárcel, y tu también con tu política socialdemócrata de perfil bajo, nos está jodiendo vivos a todos los murcianos y a todos los españoles. Lástima que no se hable claro, lástima. Ya quisiera yo que el PP fuera un partido como por ejemplo AES, pero no lo es y por eso pienso votar a AES a pesar de ser minoritarios, pero mi conciencia quedará tranquila y por lo menos no podré tener complejo de borrego que vota lo que los demás votan. Ese es el problema de España, que se ha convertido en un país de borregos acobardados y acomodados, sin principios, sin moral, solo con estómago.

3 cuervo, día

buenas noches. pregunto.porque valcarcel y los demas presidentes de las autonomias del pp que no de rajoy ya que rajoy no a conseguido ganar nada,no ponen los c...... sobre la mesa y largan a ese inutil, no creo que sea muy dificil si se ponen todos de acuerdo. bamos olvidaros un poco del pesebre y pensar en los españoles que os mantenemos mientras pasamos necesidades los demas

4 corzo1, día

PABLO, acabo de leer unas fabulosas declaraciones de Perico Saura, el mandamás (jua, jua, jua...) del PSOE murciano: Que dice que Cámara y Valcárcel deberían pedir perdón por lo del aparcamiento de San Esteban. ¿Estaba metido Saura en una recalificacioncita que beneficiaba directamente a su familia, hace algún tiempo? ¿El concejal Abellán, PSOE puro y duro, tiene construida su casa en El Raal en un terreno con permiso para edificar para uso agrícola? Pues me parece que va a ser que sí. Sigo pensando que el secretario general del PSOE en Murcia está afiliado al PP. De lo contrario, no se entiende.

Herramientas