Menú

Un trasvasito con cargo "al resto del Estado"

Cualquier gestor que hubiera decidido llevar a cabo un negocio tan ruinoso como la derogación del PHN, que contaba con financiación externa gratis total, para a continuación hacer esas mismas obras con cargo al bolsillo de sus accionistas no sólo sería despedido fulminantemente y expuesto al escarnio público para que no pudiera dirigir ni una tienda de velocípedos. Es que además hubiera tenido que dar muchas explicaciones a la justicia por un delito de negligencia con gravísimo perjuicio para propietarios del negocio.

Porque el negocio "España" no es propiedad de los políticos. Ellos son solamente gestores temporales que cada cuatro años se someten al escrutinio de los accionistas, que somos todos los electores. Por tanto es necesario exigirles responsabilidades cuando se perjudican de forma tan notoria nuestros intereses comunes.

Las manifestaciones que pueden estar preparando los presidentes de Valencia y Murcia no servirán para mucho, pues el daño ya está hecho, las subvenciones europeas devueltas y las obras del trasvasito catalán a punto de contratarse con cargo al bolsillo de los ciudadanos "del resto del estado".

Zapatero es la ruina para España como el ágrafo en dos idiomas Montilla lo es para Cataluña. Sin embargo ambos están ahí porque lo han querido los accionistas. Por mi parte que me digan dónde hay que devolver los dividendos que lo hago inmediatamente.

Por cierto, no veo a ningún ecologista quemándose a lo bonzo en la plaza de San Jaime como protesta por este gravísimo atentado al ecosistema del Ebro. ¿O es que el delta distingue también entre trasvases progresistas y fascistoides?

Herramientas

31
comentarios
1 corzo1, día

PABLO, yo ya sé que el PHN lo derogó Zapatero, también sé que se ha vendido a los nacionalistas, también sé que es una plaga egipcia, también sé que los ecologetas no van a asomar la gaita por el frente, todo eso lo sé... Pero, ¿hay que seguir siendo moderado, tranquilo, sosegado, para que, al menos, utilicen vaselina? Nunca he votado al PSOE pero estoy empezando a cansarme del PP. ¿Está vivo Mariano?

2 vikinga, día

Estupefacta me tienen las tragaderas de los votantes socialistas, entre ellos la mayoría de aragoneses, que probablemente ya hayan encontrado la manera de encajar en sus estereotipos ideológicos el inmenso cinismo de su presidente. Seguramente a la altura de Tarragona, el Ebro produjese daños irreparables a la zona y era necesario desviar el agua rapidamente a Barcelona; los ecologistas ya habían anunciado hace tiempo el peligro. Indignada me tiene la prensa de izquierdas, que se cree que somos tan idiotas como los votantes del psoe y nos vamos a tragar que este "desplazamiento de aguas" si es justo. ¡Un respeto a nuestra inteligencia por favor! Sigo sin entender a España.

3 fuli, día

que verguenza de gobierno. revelión civica ya.

4 alfar, día

por fín, señores, el ejército esta preñado. refuerzo de guardias hasta el parto. maniobras urgentes para dar biberones, cambiar pañales, cantar nanas, poner chupetes, acunar. en silencio total armas cortas y largas, nada de ruido. la sala de banderas será el cuarto de cuna. y donde poner la zona de amamantamiento. no habrá toque de cornetas, las ordenes se darán al oido, de uno en uno. y aquellos hombres recios, varoniles, de pisada firme y voz profunda,orgullosos y valientes... esos fieros guerreros, novios de la muerte... que haran ahora..., tendrán que irse o a casa o a la legion extranjera, me temo. dificil papeleta, y para mi que esta guerra no es la suya.

5 alfar, día

ehi, mañicos, que os pasa pues, os ha comido la lengua el gato u qué. venga, ala, animaos, que estamos esperando vuestra jota, que este baile es vuestro. apretaos la faja y el cachirulo, y a dale duro. españa os esta mirando.

6 alfar, día

ya se ha acuñado la frase de, esto vale menos que una promesa de zapatero. este no es fiel ni a su mujer, y si pudiera se haria su haren, con eunuco y todo.

7 alfar, día

y digo yo, que los catalanes, aceptarán de buen grado este agua que les damos gratis total. no nos vendrán luego con remilgos, que ellos tienen que pagarlo todo, que no aceptan regalos de desconocidos, que bastante hacemos con facilitarles las cosas, que no lo merecen, que si patatin que si patatan.... no palabras no han de faltar, pero ya verán los euros que van a poner ellos.

8 Nick2, día

Con su permiso, Pablo, copio a continuación lo que he puesto en el anterior post: 1.- Nos dicen que lo que van a hacer no es un trasvase. Una "Aportación Puntual de Agua" no es un trasvase, dicen. Pues bien, desde Murcia EXIJO una "Aportación Puntual de Agua" del Ebro para Murcia y otra "Aportación Puntual de Agua" del Ebro para Almería. 2.- ¡Qué forma de darle patadas al diccionario! Ya lo vimos con el caso de la palabra "matrimonio". Ahora lo vemos en el caso de la palabra "trasvase". Lo que van a hacer ahora con el agua del Ebro no lo pueden llamar trasvase porque, aunque lo diga el diccionario, entraría en contradicción con la "Verdad" de zETAp, que dijo en campaña que mientras él sea presidente del Gobierno no habrán trasvases del Ebro. Como una cosa y la otra no puede ser, pues empiezan a pegarles patadas al diccionario hasta que lo que van a hacer con el agua del Ebro en Barcelona encaje con otra definición, pongamos por ejemplo la de "cocido madrileño". Y ya está. Asunto arreglado. Según el nuevo diccionario convenientemente pateado, lo que van a hacer con el agua del Ebro no es un trasvase. Noooo. Es un cocido madrileño. Pues... AGUA PARA TODOS. Y cocido madrileño como los de los catalanes, también.

9 Nick2, día

Un experto habla de los trasvases del Ebro (De la película propagandística "Hay motivo") http://www.youtube.com/watch?v=d03khaMA-NI El trasvase del Ebro es una medida absurda, dice ZP casi al final. Al principio, empieza con su "¿hará el trasvase del Ebro?": http://www.youtube.com/watch?v=Ae3cukcNsQE Palabras de ZP en Zaragoza: "No se puede tomar por tontos a los españoles... No tiene valor para decir... qué va hacer con el trasvase del Ebro... Mientras yo sea presidente, no habrá trasvase del Ebro" http://www.youtube.com/watch?v=RchZ2pBitJU&feature=related ZP, dimite. Cuando se haga el trasvase del Ebro para Cataluña, no debes ser el presidente. ¿O acaso vas a hacer como el ex-ministro Caldera, cuando se llevaron el archivo de Salamanca por encima de su cadáver?

10 Imperter, día

Yo creo que ya está bien de vaselina y moderación. Tenemos que levantarnos ¡¡YA!! todos los afectados, toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Tenemos que liarla, pero a lo gordo, que se nos oiga bien oido y se nos vea bien visto. Y llamar a cada uno como se merece, al que haya que llamarle hijo de puta, pues se le llama. Tenemos que plantear Desobediencia, Insumisión Fiscal al estado y otras medidas contundentes. No pagar NADA al estado, solo impuestos locales y autonómicos, para que aquí se pueda seguir funcionando. Que ZP no pueda hacer esas obras con nuestro dinero. Yo lanzo el mensaje, sé que mucha gente piensa ésto mismo en todos éstos territorios denigrados por ZP y sus secuaces. Reacción Ya. Yo y muchos qaue conozco estamos dispuestos a hacer lo que sea e ir también donde sea. No podemos permitir ésto, no dejemos pasar mas tiempo y levantémonos ya.

11 Imperter, día

¡Ah! olvidaba la autopropaganda. http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

12 Isasi, día

Nunca soñé con un Ministro de Defensa que no tuviera que usar tampax. ¡Qué guay!

13 Isasi, día

Eso que se lee arriba y a la derecha de esta página es una mariconada. ¿Por qué no "cerveza y vino para todos"?

14 Nick2, día

Autovía Cartagena-Murcia. Hoy. Punto kilométrico 164, en sentido Cartagena. Si miran a su derecha verán un huerto de naranjos. En el borde del huerto hay un tractor que está arrancando los naranjos. Todos los naranjos están secos. Está arrancando árboles muertos de sed. No es el primer huerto en el que veo como arrancar sus árboles secos en estos últimos 3 o 4 años. Antes de la llegada de ZP, a Murcia llegaba de vez en cuando desde el Tajo un "riego de socorro" que servía a los agricultores para seguir tirando. Con ZP, ni una gota de agua para regar.

15 Isasi, día

Zapatero no sabe la rentabilidad que se obtiene en Murcia de dos gotas y media de agua. Para demostrárselo "in vivo", habría que hacerle beber el "resultado" de dicho milagro. O sea, hacerle beber en un ratico de lugar los dos o tres litros de un buen jumilla que se pueden obtener con esa exigua cantidad de agua, complementada con otra pingüe de sudor.

16 Isasi, día

Me ha venido a la mente un cuento infantil que tenía casi olvidado. Se trata de "Blancanieves y los siete enanitos".

17 californ, día

Agravio comparativo y discriminación SOCIALISTA. Pues ahora lo que procede, es calentar motores, y empezar a dar caña, pero caña de verdad, a los votantes sociolistos, que conozcamos. A cada uno de ellos cuando salga el tema, o sacarlo en cuanto sea posible, y decirles..." Para esto le diste el voto a Zp " - AGUA A LOS CATALANES- y ¿ NI GOTA PARA MURCIA ? A partir de ahí, sin parar de meter el dedo en la yaga. A ver que cara de OO se les pone, ya está bien, de tomaduras de pelo, de engaños, de estupidez. Ni somos lelos, ni queremos más ninguneo. Los murcianos, valencianos y almerienses, estámos saturados de la discriminación a que nos someten desde Moncloa pasando por el PSC. AGUA PARA TODOS

18 olasarep, día

Todo viene de aquí: ¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 Podría llamarlo una captación temporal de sangre. Los psicópatas son así. Por cierto, video realizado por un murciano.

19 Isasi, día

Se puede leer a la vuelta de esta hoja: Corbacho niega que exista un "trasvase en toda regla": Son "aportaciones puntuales". ¡Y claro que tiene razón! Ni hay trasvase ni hay regla; o sea, hay "aportación puntual de agua" y hay preñez.

20 Kickjor1, día

Bueno pues si ZP le proporciona una APA a los catalanaes, los valencianos, almerienses y murcianos queremos un APA..ÑICO TRASVASIL. Mintieron con las razones antitrasvase los ecoloJETAS, mintieron los socialistas, miente ZP (nunca ha habido en España político mas mentiroso). Pero claro como estos son los votantes socialistas pues no pasa nada. Menos mal que en Murcia le tenemos cogida la medida a los socialistas, en las próximas no llegan al 25 % de los votos.

21 Pablo Molina, día

El video que ha enlazado "Nick2" del tal Portabella es cojonudo. Tiene todo el aire de un curita postconciliar dando un sermón a un kolectivo de cristianos de base. ¿Dirá lo mismo ahora que ZP ha descubierto las bondades de trasvasar agua desde donde sobra hasta los lugares en que se necesita? Si yo hubiera hecho ese video me iría ahora mismo a un cartujo a pasar diez años rezando para que el Gran Arquitecto me perdone mi gilipollez. Qué nivelazo tienen los tíos.

22 alterego, día

Esto del trasvasillo me confirma la idea de que tenemos que coger Madrid, Castilla y León, Valencia y Murcia y lo que se quiera unir e independizarnos del resto de España que sólo nos suponen lastres y no aportan nada.

23 PJCM, día

Como murciano y militante del PP, es doloroso para mi decir que D. Mariano Rajoy me ha defraudado al mantener la boca cerrada sobre este tema. Está muy bien que medios como Libertad Digital nos de la oportunidad de expresar nuestros pensamientos, y como en mi caso, mis frutraciones. Deberia de ser el lider politico al que he votado, el que lidere esta oposición a ese trasvase del Ebro al Llobregat en los foros adecuados. Si en el debate que tuvo con Zapatero le llamó 14 veces MENTIROSO, debia de haber salido a la palestra para decirle a Zapatero que ya son 15 veces las que le ha mentido. Mi voto se va a ver libre y no volverá a estar cautivo por ningún partido politico.

24 vikinga, día

El video efectivamente es cojonudo. Pero el señorín este no dirá ahora ni pio. Ni se pasará por los pueblos de la montaña para explicarles que su agua se va para el water del liceo barcelonés, o del palacio de San Jaime, que es un destino mucho más digno, por que servirá para que la progresía y el gran Montilla puedan seguir luchando por la igualdad entre los españoles. Vergüenza para irse al cartujo seguro que no tiene, aunque diez años de silencio no le vendrían mal como penitencia.

25 martsal, día

Como ayer no pude entrar en el blog pido vuestra condescencia para dispersar hoy mis comentarios entre tres cuestiones. 1. Siento que me han tomado el pelo (y me queda muy poco), por haber votado a Rajoy. Este caballero es un impresentable. Está callado como un muerto mientras Zapatero humilla a las regiones dónde más hemos votado al PP. ¡Sr. Rajoy váyase ya! 2. (Esto no es mío, pero cuándo lo leí me gustó): Desde que ganó Zp duermo como un niño: me despierto cada diez minutos y me pongo a llorar. 3. Estoy con el 22 de alterego. Me niego a seguir aguantando que un par de Comunidades y sus votantes progres estén mandando a Ex-paña a la basura. Vamos a juntarnos los que creemos en ella y a hacer puñetas. Si no jugamos todos, rompemos la baraja. NO QUIERO SER UNA COLONIA DE CATALONIA (vaya pareado).

26 cuervo, día

buenas tardes. estoy de acuerdo en lo de los politicos y gestores socialistas en una empresa estarian des pedidos.pero tambien una oposicion que en ningunmomento se posiciono con fuerza en contra del trasbase, amenazaron con una gran combocatoria en madrid pero de eso nada de nada. apuesto doble contra sencillo que nicans ni valcarcely mucho menos rajoy la comvocan,si la combocan ire

27 Vendeano, día

LO MEJOR ES SACAR TOTALMENTE EL AGUA DE LA POLÍTICA. Definido un caudal mínimo ecológico, el resto debería gestionarse en un mercado del agua. Los derechos de propiedad de ese agua serían de quienes la captasen y/o distribuyesen, "liberando" de esa carga al Estado. QUIEN QUIERA AGUA, QUE LA PAGUE: es la única forma de incentivar las tecnologías de bajo consumo, premiando a los que inviertan en ellas y expulsando a los derrochadores. NO MÁS PRECIO POLÍTICO POR EL AGUA. No más chantaje al votante endosándole un programa político que detesta a cambio del protonacionalismo del "agua gratis" ó del "no nos robarán el agua". NO MÁS AGRICULTURA (80% del consumo) SUBVENCIONADA CON AGUA "GRATIS" pagada por todos para luego tirar los tomates, y matar de hambre a los países pobres, que no pueden vendernos sus productos (con lo cual no tienen más remedio que mandarnos su mano de obra) y pagan cada vez más caros los que compran en el exterior, compitiendo con las vacas europeas y el biodiésel subvencionado. No más ayuntamientos pidiendonos ahorro mientras se les filtra la mitad del agua y riegan 6 horas sin parar con agua clorada. Se empezaría privatizando pantanos y canales; las compañías pagarían un canon por usar una obra ya hecha y cotizarían en bolsa ("capitalismo popular"), fomentando la economía y sin suponer una carga económica y política al contribuyente-ciudadano, acabando con un monopolio estatal que, con el de la fuerza, caracteriza al Estado DESDE LOS FARAONES (que también utilizaban el poder del mito para gobernar).

28 corzo1, día

VENDEANO, estoy de acuerdo con usted. El que quiera agua, que la pague. Pero es que no me dejan pagarla. Y también, el que quiera unas olimpiadas, que las pague. Lo mismo así nos devuelve Maragall la deuda histórica que tiene con el resto de España desde el 92, todo para que el princesito portase la bandera y la primogénita del rey moqueara. Eso, que nos devuelvan a los demás lo que nos cobraron por su olimpiada. Y que nos devuelvan lo de la Expo de Sevilla, que allí llegó el AVE y por Murcia no hay ni cercanías decente a Alicante. Eso, el que quiera Expo, que la pague. Y como el metano entra en España por Escombreras, un Impuesto por Jorobar la Bahía de Escombreras, IJBE, eso, o se queda La Caixa sin Gas Natural. Venga. ¿Seguimos hablando de obras faraónicas? ¿Es esto deuda histórica?

29 iuris, día

Yo también espero que los ecologistas se quemen a lo bonzo y que vengan los del NUNCA MAIS a montar una manifestación por el medio ambiente. La manifa que la monten en Barcelona porfa.

30 martsal, día

MONTILLA SE JACTA DE QUE EL ESTADO PAGARA EL TRANSVASSAMENT. Eeeemmmmm.....eeeeemmmmm....eeee...uuuummmm.. Pues, que resulta ...emmm.. queee.. aquí son los catalanes somos tan listos que, aunque es una obra pública de Cataluña y en Cataluña, pues hemos conseguido que sean el resto de los españoles los que nos lo paguen. Lo cual, nos dá pie para, de ahora en adelante, seguir exprimiéndoles tal y como nos venga en gana. Total, van a seguir votándonos. O sea que ¡A DISFRUTAR ! Eeeeemmmm.....aaaaahhhhh...eeeee.

31 peabody, día

Pablo, hablemos de otra cosa que ésto del travase me sube la tensión. Estoy leyendo tu libro de los iconos progres y me parto. Aunque hace ya muchos años que yo llegué con mis propios pensamientos a tus mismas conclusiones (tengo 15 años más que tú)tengo que reconocer que escribes de p... madre. Por cierto, date una vuelta por el Corte Inglés de Murcia y cuando encuentres tu libro te habrá salido barba. Que conste que yo, que soy muy cabezón, lo he encontrado sin preguntar ¡¡a los dos días!!.