Crónicas Murcianas

« Los "indignados" ofrecen una clase práctica de democracia en la tele autonómica | Principal | A la espera de que en el movimiento 15-M surja el tío del jamón »

Un socialismo residual

31 de Mayo de 2011 - 20:25:52 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Ya que los socialistas murcianos parecen alquilar a sus más sesudos analistas políticos en la misma oficina de Flamenco de donde sacaron a la ex ministra Bibiana Aído, empeñándose, con lo que ha caído, en que sus resultados electorales se deben a lo que no se deben, me ofrezco a darles un informe no vinculante sobre cómo se les ve desde fuera del carnet. Quiero revelarles, ya que no son capaces de hacerlo por sí sólos, qué hay más allá de la calva de Rubalcaba, por si algún día los socialistas periféricos quieren ganar en sus territorios, aunque sea en un partido de solteros contra casados.
 
Motivos, en mi opinión, del pase progresivo del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) a una clandestinidad social y a una marginalidad parlamentaria, con franca vocación de extraparlamentaria.
 
Uno. Nunca se debe insultar a los votantes. El PSRM-PSOE lo ha hecho y lo hace. Primero acusándolos de conniventes con la corrupción urbanística, y después despreciándolos como súbditos de un sistema caciquil perfectamente organizado en la Región. No ha hecho falta que acusaran abiertamente de esto a los murcianos los cargos socialistas (aunque lo han hecho). La prensa amiga se ha encargado de ello. Los compañeros de viaje del PSRM-PSOE, en nombre de una improbable "higiene democrática", también están hundiendo a este partido. El común, sobre no leerlos, los ve como sacerdotes de un estreñido sanedrín que pontifica y teoriza, sin punto de contacto con la realidad regional.
 
Dos. Lo que hablan en el PSRM-PSOE (y en prensa amiga) de que hace falta "un giro a la izquierda" oculta que lo que hace falta en realidad es un giro a la derecha. Algunos de los motivos por los que ha caído Zapatero son completamente diferentes, si no antagónicos, a la razón de por qué el PSRM-PSOE,. una vez que llegó al fondo del pozo, encima se ha puesto allí resueltamente a cavar. Tal vez (y es, con todo, discutible) Zapatero haya caído en desgracia por decepcionar a la izquierda, y no simplemente por decepcionar a todo el mundo, pero lo que es seguro es que el PSRM-PSOE no necesita girar a la izquierda para ganar votos porque ya está todo a la izquierda que es físicamente posible. Hablando de especulación, despreciando al turismo, respaldando los privilegios de las clases improductivas o (lo más irresponsable), creyendo que con la educación que nos dejó Rubalcaba va a salir una generación de genios de provincias que se pongan a sacar patentes y nos saquen de pobres. A veces, el PSRM ha pasado por la izquierda a IU (por ejemplo, en el asunto de la artera financiación autonómica de Zapatero, denunciada por Izquierda Unida y defendida por el PSRM). El único giro a la izquierda adicional en el actual PSRM-PSOE es ponerse a tocar los bongos en las acampadas de los "indignados".
 
Tres. Dicen no haberse explicado bien con los posibles votantes, no haberles sabido explicar su mensaje. Pero para explicar algo primero hay que saber si se tiene algo que decir. Me contaba una amiga empresaria que, en una reunión informativa del Partido dirigida a las élites para ilustrarlas sobre qué iban a hacer si gobernaban, los portavoces del PSRM ponían cara de pánico cuando se les pedía que desarrollaran técnicamente las dos líneas donde decían que iban a arreglar la Región en un momento. Ellos no estaban allí para desarrollar ni para pensar, sino para imaginar un mundo mejor. Habrase visto.
 
Si aplican estas someras conclusiones postelectorales en el PSRM-PSOE, es posible que los de ese partido empiecen a ser vistos como gente de orden y con los pies pisando en otro sitio que no sea el cinturón de asteroides de Júpiter, y si hay suerte podemos verlos dentro de cuatro años en esta región ganando por mayoría absoluta en algún pueblo particularmente apartado y de menos de mil habitantes. 
Comentarios (8)
1 ProfeDeM, día 31 de Mayo de 2011 a las 20:54
¡Qué gusto volver a leerte por estos lares!!!

A ver si os podeis prodigar un poquito más en vuestras publicaciones, usted y D. Pablo :)

Un saludo, paisano.
2 ongietor, día 31 de Mayo de 2011 a las 20:54
*****
3 Schwarzw, día 31 de Mayo de 2011 a las 22:45
Desde Madrid os mando a todos los murcianos de buena ley un fuerte abrazo.
Empujemos todos hasta que no quede ni uno junto a las personas.Todos a la basura, su verdadera patria.Hablo de los sociatas, como es natural.
Te sigo leyendo con interés, Jose Antonio.

España y Libertad
4 martsal, día 31 de Mayo de 2011 a las 23:06
Le ruego me permita añadir lo siguiente:
1. Al PSRM le importa un puñetero pepino (nunca mejor dicho) la agricultura murciana, por eso aplaudó con las orejas la decisión de zETAp de acabar con el Trasvase del Ebro.
2. Al PSRM le importa otro puñetero pepino la economía de esta Región, por eso se calló como una p.t. cuando zETAp nos quitó ese porrón de millones de euros que venían para acá y los desvió para Cataluña.
3. Lo que me sorprende es que el PSRM todavía tenga representación en la Asamblea Regional y que no haya pasado a la clandestinidad.
4. Del punto anterior se deduce que aún existen en esta tierra personas con corazón socialista y a los que si les pusieran de candidato/a del PSRM a la mona Chita o al pato Lucas, seguirían votando PSRM.
5 AnkHor, día 1 de Junio de 2011 a las 00:21
No le quepa ninguna duda Martsal, conozco varios especímenes (seres vivos, no sé si humanos), a los que les importa un pepino si lo hacen bien o mal, si roban o no roban, si despilfarran o no despilfarran, si son lerdos o no lo son... que lo único que les importa es que SON LOS SUYOS.

Y antes muertos que votar otra cosa que no sea socialista.

Son así, y le puedo asegurar que existen (con todo el dolor de mi corazón) personas así, con esa forma de "pensar" en la que todo vale si lo hacen "los suyos", mientras que nada vale si eso mismo lo hacen "los otros".

Lo sufro en mi propia familia, en la que algunos miembros (y "miembras") siguen dándole vueltas al culpable de la crisis que no existía más que en nuestras mentes calenturientas... y siguen buscando culpables entre sus peleles favoritos... ya sabe usted: Aznar, Bush, Franco, la Banca sionista, la Iglesia Católica, el Gran Capital del Club Bilderberg y demás iconos de todos los desnortados de la izquierdona rancia.

Unos seguirán votando PSRM porque les da igual al candidato que le pongan y otros le seguirán votando sin entender nada, porque su plato de lentejas depende de que sigan sin entender nada.

CODA: La explicación que tienen al desempleo, es que los empresarios son capaces de desatender a sus clientes y no servir los pedidos con tal de no contratar trabajadores para que se fastidie Zetaparo. Los empresarios son tan malvados, que prefieren arruinarse con tal de fastidiar a Zotepé... Lo que yo le diga, me lo han dicho tal cual. Palabrita del niño Jesús de los SERvicios de Propaganda del Partido de los obreros.
6 martsal, día 1 de Junio de 2011 a las 09:46
Ankhor,
Creo que tengo una crisis de personalidad.
No sé si usted es yo o si yo soy usted.
Es que me da que tenemos la misma familia y los mismos amigos.
7 AnkHor, día 1 de Junio de 2011 a las 10:14
Pues sí Martsal, ya ve usted que no somos casos extraordinarios sino más comunes de lo que parece. Hasta don Pablo comentó en cierta ocasión que en su familia también tienen adoptado a algún que otro progre y entre las amistades de toda la vida de don José Antonio, también alguno que otro cumple con el perfil de votante del partido de los obreros que nos ha dejado sin obras.

Las "casualidades" de la vida también quieren que la inmensa mayoría de los progres de nuestro entorno sean funcionarios en el mejor de los casos, o incluso sindicarios en el peor de ellos. De ahí que lo de unos solo sea fanatismo irracional (idéntico al futbolero), mientras que lo de otros tiene más que ver con el plato de lentejas que con la inteligencia.
8 obambi, día 2 de Junio de 2011 a las 00:43
En mi humilde opinión el socialismo murciano no es residual sino depurado.Creo que un socialista murciano que,levantando la vista un poco, y viendo como evoluciona la Expaña socialista siga pensando que lo que necesita Murcia para terminar de arreglarse es que gobierne la psoe,es que ha llegado al máximo de pureza ideológica.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899