Crónicas Murcianas

« ¿Hay alguna fiesta más absurda, lamentable o patética que el carnaval? | Principal | La primavera conciliar de la Iglesia catalana »

Un sabotaje: el PSOE promete más empleo

14 de Marzo de 2011 - 20:56:25 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

He visto por la calle el reciente cartel electoral del PSRM-PSOE murciano 2011 bajo el rostro con discutible peluquería (por la cual se ha echado de una tarde para otra apenas veinte años más encima) de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui: "Mejor economía, más empleo", dice. Más y mejor. Lo tuve que leer diez veces antes de hacerme a la idea de que ciertamente allí ponía "mejor economía, más empleo". Y el anagrama del PSOE. Y las siglas. Rasqué el cartel por ver si debajo estaba el cartel del PSOE auténtico. Porque la foto de la candidata es perdonable, el color rojo del puño y la rosa es el reglamentario, todo parece en orden pero, sin duda por trágico accidente, los expertos en "marketing" de los socialistas han olvidado borrar el intolerable sabotaje que algún gracioso dejó debajo de la cara de la candidata murciana (y, me figuro, también del resto de candidatos de España). Porque lo de "mejor economía, más empleo" tiene que ser obra de un incontrolado. Ese no puede ser el "slogan" del PSOE para estas elecciones, porque inmediatamente habría que empezar a meter a algunos en la cárcel.

Esto de "mejor economía, más empleo" lo debe haber escrito, en efecto, alguna mano anónima queriendo infamar el buen nombre del PSOE, como cuando en las calles se añadía junto a las fotos electorales y el lema socialista de "100 años de honradez" aquello de "y ni un minuto más". "Mejor economía, más empleo". Eso no puede ser una promesa electoral del PSOE.  Es una injuria. Hacia cualquiera que lo pueda leer. Habría que detener al gracioso que ha pintado eso bajo la cara de Begoña García Retegui. Como broma, dados los tiempos que corren para la ciudadanía, es de muy mal gusto. Una auténtica provocación. Terrorismo conceptual.

¡Más empleo nada menos, con el anagrama del PSOE al lado! La crueldad de las manos callejeras anónimas que ponen mensajes bajo la cara con discutible peluquería de los candidatos puede llegar a ser muy refinada. Y además no se puede prometer más empleo con las siglas del PSOE, toda vez que en las últimas elecciones generales el trabajo que aseguraban era ya total y absoluto. Aquel "por el pleno empleo" debajo de la cara inpertérrita y con grado de dureza adamantina en la "escala de Mohs" de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones del 2008 de nuestros pecados. Parece que aún no habíamos tenido bastante de esta clase de empleo que nos ha procurado el socialismo español, como para que ahora algún desalmado se lo recuerde a la ciudadanía junto a las siglas siempre honradas del PSOE. Alguien, que habrá que detener convenientemente, está reventando la campaña socialista para las autonómicas y municipales por el método de sabotearles los "slogans". Porque, como es natural, el auténtico "slogan" socialista para estos comicios es "coge tu trabajo y huye".


 

Comentarios (5)
1 clavius, día 14 de Marzo de 2011 a las 21:21
Hola Jose.

La pesoe prometiendo empleo es como Carrillo prometiendo ser campeón del mundo de ajedrez. Mentira.

Y es que "prometer" es una palabra contenedor; puedes prometer lo que quieras que siempre tendrás la excusa del tiempo.

Otra cosa es que dijera:

JURO por mi salvación eterna que...

Pero no hay huevos.

Yo sí lo digo:

JURO POR MI SALVACIÓN ETERNA QUE JAMÁS HE VISTO UNA MUJER MÁS HERMOSA QUE LA DEL VIDEO:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/blog-p...

Para que te quites el mal sabor de boca que te ha dejado la visión de la candidata sociata.

Saludos y juramentos.

Lo de "prometer" es para los sábados por la noche.
2 DasBoot, día 14 de Marzo de 2011 a las 21:26
¿¿¿ El PSOE prometiendo empleo ????

Habra que llamar a un psicólogo...
3 Erbilyos, día 14 de Marzo de 2011 a las 22:10
Amigo José Antonio, creo que has malinterpretado el sentido del slogan. Lo de mejor economía se refiere únicamente a la economía particular de las buenas gentes del partido y sus allegados. Lo de más empleo, se refiere a la colocación de los suyos, en estratégico despliegue socialista.

Creo humildemente que se refieren a eso. No hay burla sarcástica, ni sabotaje alguno.

Falsa alarma, pues.



4 Ostrask, día 14 de Marzo de 2011 a las 22:27

Cada vez que alguien del PSOE habla de la "recuperación" de la economía (creo que es la tercera vez que dicen que será en el 2º semestre del año), miles de no-abducidos deciden no volver a votar en su vida unas siglas remotamente asociadas al socialismo...
5 AnkHor, día 16 de Marzo de 2011 a las 01:53
Prometer más pleno empleo todavía, requetepluriempleo planetario con economía sostenible, duradera y más y mejor que la de tu vecina... no es el colmo del sarcasmo.

No señores. Lo que pasa es que los creativos del aparato del partido, con ésto de la crisis y la merma de presupuesto ya no tienen para drogas de las buenas con las que ayudarse en la "labor creativa" y se han tenido que conformar con esnifar pegamento... y así les ha salido la cosa.

Peor imposible, como decía aquél. Lo del empleo y la economía le pega al pesoe como un par de rifles a la madre Teresa de Calcuta.

Definitivamente, han perdido el sentido del ridículo y su cara es, como dice don José Antonio, de una dureza que se sale de la escala de Mohs.

P.S.
Existe un material industrial mucho más barato que el diamante pero de dureza aún mayor. Es el carburo de tungsteno, también conocido por su nombre comercial de Widia (del alemán "Wie Diamant", duro como el diamante).

Si el diamante posee dureza adamantina, ¿cómo será la dureza del carburo de tungsteno?
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899