Menú

Un día feliz para los empresarios taurinos del resto de España

La decisión del parlamento catalán prohibiendo la fiesta de los toros en esa región es una muy buena noticia para los empresarios taurinos de España. Supongo que muchos de ellos ya estarán cerrando acuerdos con las pequeñas plazas  en las zonas limítrofes de Cataluña, porque esa va a ser una fructífera línea de negocio cuando entre en vigor la prohibición de celebrar allí corridas de toros.

Veremos a los aficionados catalanes acudir a Huesca o Castellón a ver una corrida, como en los años setenta los españoles iban a Perpiñán a verle las teticas a Silvia Kristel. La guinda del pastel sería que, como ocurría en los cines de la localidad francesa, en las plazas aledañas a Cataluña ponga una taquilla especial para aligerar las colas que presumiblemente se van organizar con esa especie de peregrinación de aficionados al otro lado de la frontera para ver al Juli o a José Tomás.

Los catalanes han elegido a esos representantes para que gestionen sus asuntos, así que no pueden culpar a nadie de que esos botarates resentidos, sectarios y con las luces justas "para echar el día" hayan decidido privarles del derecho a ocupar su ocio en la forma que estimen oportuno. Es una pena sí, pero la democracia tiene estas cosas.

De hecho, todo parece indicar que Convergencia y Unión va a ganar de calle las próximas elecciones, partido que no se ha significado precisamente en la defensa del derecho de los ciudadanos catalanes a disfrutar de un espectáculo típicamente español. En fin, que desde el estado vecino lamentamos mucho que estas cosas sucedan, pero son las consecuencias de dar el voto a una clase política significada por despilfarrar a manos llenas al tiempo que no deja de idear nuevas fórmulas para coartar la libertad de los que les votan. ¿O es que a estas alturas alguien se extraña de que cosas así sucedan bajo el mandato del Pasmo de Iznájar?

Herramientas

10
comentarios
1 jlh, día

Los políticos nacionalistas catalanes están perjudicado desde que murió Franco, principalmente, a los ciudadanos catalanes. Sin embargo hay una enorme cantidad de ciudadanos catalanes que no se dan cuenta de ello, y se han convertido en las principales víctimas y, a la vez, los principales defensores, de los políticos que les están arruinando la vida. Esa es la magia (negra) de la propaganda socialista (porque, dicho sea de paso, los nacionalistas sólo son una rama del socialismo).

2 obambi, día

Desde el trasvasicidio de los catalanes cualquier fechoria es posible en Cataluña y siempre será menor que el de vender agua que se tira al mar,que ya es muy extraño que eso lo haga un catalán.Muy ingenioso el titular de D.Jose Dominguez,"El cordobés prohibe los toros".Genial.

3 briand, día

Pero vamos a ver,¿ no estamos en una democracia? (incluso en Cataluña) ¿porqué no se ha hecho un referendum ? pero por supuesto preguntando si quieren LIBERTAD o NO.

4 peabody, día

Espero y deseo que los toreros, banderilleros, picadores, mozos de estoque, mulilleros, todo el mundo de los toros que ya no pueden ir a trabajar a cataluña, y además sus amigos, sus familiares y aficionados a los toros de toda España sigan comprando productos catalanes.

5 fernand5, día

Lo del "Pasmo de Iznájar" es buenísimo. Tal cual.

6 hsegurae, día

Y el Conde de Barcelona, a la sazón Rey de España ¿qué opina de todo esto?. Seguramente, está muy ocupado dejando bien colocado a su hijo, y no puede perder tiempo en naderías. ¡Ya está bien! o espabila y empieza a defender su reino, o que renuncie de una vez.

7 charline, día

Pues tiene usted razón, don Pablo. El problema es que en cataluña votan 180.000 botarates radicales y el resto, por cobardía o por vagancia, que no se que es peor, pasan de votar y claro, de esos polvos, vienen estos lodos. Si los catalanes se echaran a la calle todos los días a protestar por el despilfarro, el sectarismo lingüista, los abusos de poder y un larguísimo etcétera que les está llevando al aislamiento, no pasarían estas cosas. Barcelona, hace años, tenía más coches que Madrid, era una ciudad más cuidada y mejor urbanizada, tenía mejores carreteras y comunicaciones con Europa..... ¿Qué les ha pasado? Muy sencillo. Veinticinco años de nacionalismo desaforado... Como sigan así les queda un telediario para pasar a ser Albania. El exiliao

8 cuervo, día

buenas tades. NO. los catalanes no somos anti taurinos eso se que da para la clase politica a nosotros no nos importa que se celebren corridas de toros, pero a los politicos catalanes si,porque no quiern nada que los identifiquen con ESPAÑA por favor todos en el mismo saco no los chupones, rastreros,corruptos y sinberguenzas son los politicos catalanes no los catalanes

9 AnkHor, día

Estimado Cuervo, jamás se nos ocurriría a los que tenemos más de dos luces, meter a todos en el mismo saco, como tampoco nos gusta que lo hagan con nosotros. Imagínese que cuando viajo al extranjero me confundan con un votante del Zejas, me herviría la sangre. Aunque tengo que soportar que se me rían en las narices por tener un gobierno que es el hazmerreir del mundo civilizado y el horror de los que tenemos que soportarlo. Lo que sí tengo que rogarle encarecidamente es que trate de difundir entre sus paisanos lo más posible, que para la próxima, en lugar de irse a la playa deben ir a votar. Porque cuando a la gente no le interesa la política, lo que están propiciando es que decidan por ellos, otros fulanos a los que sí les interesa.

10 corzo1, día

PABLO, los pezones de la Kristel eran más peligrosos que los pitones de los toros de hoy. Salen afeitaos, algunos con sangre en la punta y artistas, muy artistas. ¿Por qué se habla tanto de los toros en Cataluña, que supone nada a nivel nacional, y no del hecho de que no se pueda hablar en español en España, o que no se pueda sacar una bandera nacional por la ventana de la casa, o de que tus críos no puedan estudiar la historia de tu país? Hay que ir a lo sustancial. Si, además, logramos que con la prohibición venga JT a Murcia más veces... pues mejor. Saludos calurosos.