Menú

TVE nos priva de una escena de la "España Plural" de ZP

11
Sólo un progre en plena fase aguda de su dolencia puede creer que lo que hizo TVE anoche cuando iba a sonar el himno nacional fue un "error técnico". Es cierto que la realización del partido fue más que penosa en todos los órdenes (imágenes de zonas del campo donde no estaba el juego en lugar de pinchar la cámara correcta, fallos insistentes de sonido, etc.), pero sólo si hay instrucciones precisas de evitar las imágenes del campo durante el himno puede entenderse que todo el equipo de realización cometa ese "error técnico" y no se dé cuenta durante más de dos minutos que están ofreciendo las imágenes equivocadas. O sea que no.
En una hora, además, que fue el tiempo transcurrido hasta que pusieron la escena del himno (justo antes de empezar la 2ª parte), hay espacio suficiente para revisar cuidadosamente las imágenes, editarlas eliminando las inconvenientes, manipular el sonido para atenuar la bronca y los cánticos y, en definitiva, para falsear la información de forma que el producto final tenga muy poco que ver con lo que ocurrió realmente en esos minutos.
Es una desgracia que TVE prive a todos los españoles de una escena de ecumenismo democrático tan precisa como la vivida anoche en Mestalla, con Sa Mayesté le Guá disfrutando desde el palco del agasajo de los nacionalistas periféricos porque, como es sabido, "hablando se entiende la gente", y además Sa Mayesté quiere "lo que sea mejor para España", sin condiciones previas ni apriorismos centralisas. Pues nada, a disfrutar que son dos días.
No puedo finalizar este comentario sin referirme a una de las periodistas de TVE que anoche colaboró en la retransmisión a pie de campo. Se trata de Silvia Lama. Apunten ese nombre porque va a ser una de las grandes de la profesión a poco que consiga mantener el listón de su excelencia intelectual a la altura en que lo dejó anoche. He aquí, por ejemplo, las preguntas (es un decir) que hizo a todos y cada uno de los futbolistas del Barcelona a los que consiguió acercarles la alcachofa (la del micrófono, me refiero):
- Fulanito, increíble ¿no?
- Esta puede ser una semana increíble ¿no?
¡Mármol, que traigan mármol! Si hay un gramo de justicia en la profesión, a  esta chica hay que darle dos o tres premios. Y porque los americanos nos tienen mucha envidia, que si no caía hasta el Pulitzer. Qué nivel maribel.
11
comentarios
1 drizzt, día

Pablo, entiendelo: es el servicio público que nos brinda TVE, para evitar que nos pillemos un cabreo al verlo y que afecte a nuestra salud, que es malo para nuestra tensión arterial. Y pensar que voy a tener que pagar esta ruina de TV pública, ya no sólo a través de PGE, sino encima por cuotas en teléfonía e internet. Al menos de los filibusteros del canon digital se librarme, pero con estos lo tengo más complicado.

2 olegario, día

Como dice Federico, en Mestalla sí se vio el verdadero estado de la nación, y no en el culebrón venezolano que nos endilgaron "sus señorías" en el congreso. Manda huevos.

3 Erbilyos, día

Qué caradura lo de anoche. Que manipularon el sonido y editaron cuidadosamente las imágenes, al más puro estilo soviético (o chino) es seguro al 100%. Ahí estuvieron atentos los comisarios políticos de la cosa pública. Barrunto que a los sindicatos, que tanto se quejan de manipulación informativa en Telemadrid, les pone cachondos esta clase de manipulación hecha por los suyos, para los suyos. En cuanto a la señorita Silvia Lama, creo recordar que hablaba de "semana histórica" (daba mucho la brasa con eso). En fin, que la tal Lama no es David Gistau ya ha quedado patente.

4 cosrroes, día

Cambiemos el escudo de España. A tomar por saco la corona, el león, las cadenas, la cuatribarrada y la granada. Propongo otro mñas acorde con la Nación Discutida y Discutible: tres monos, tapándose uno la boca, otro las orejas y otro los ojos, añadiendo un cuarto que tapándose el ojete, que es por donde nos va a dar la parva de mangantes e incompetentes que nos lleva a la ruina con buen talante.

5 PedroMoy, día

Peor todavía fue la 'rectificación': Una auténtica tomadura de pelo. Que nos quisieran hacer creer que todo se debió a un 'error humano' nos retrotrae a aquellos tiempos, no muy lejanos, en los que las excusas oficiales se completaban siempre con la coletilla 'causas ajenas a Televisión Española'. Encima, decidieron emitir tras el descanso del partido una versión enlatada y edulcorada de los hechos. Bienvenidos a la España de Zapatero. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

6 Erbilyos, día

Parece que encontraron un chivo expiatorio para aplacar las críticas, arreglando una tomadura de pelo con otra tomadura de pelo. Como ya dice alguno por ahí con mucha agudeza, se les estropeó el "Matrix" con el asunto del himno: el mismo gato pasó dos veces por la misma puerta en la misma dirección. Eso canta demasiado. Ha tenido que entrar en acción el agente Smith para poner las cosas en su sitio.

7 vikinga, día

Pues qué quereis que os diga, todo esto me parece normal en la España de Zapatero. Lo que no me parece bien es que Leonorín crezca pensando que va a ser Reina, ¿de qué?, ¿de quiénes? Como mucho del Manzanares y sus patos, o de Ribadesella. Pobre, la veo de guía en el Palacio de Oriente, llorando por lo que pudo haber sido y no fue. Y si los partidos vascos y catalanes no respetan al Rey ni a España, ¿por qué coño tienen que jugar su Copa?

8 martsal, día

La niña esta, por el apellido , me da que debe ser familia de ese locutor deportivo de la SER. Si, ese que dice 100 tonterías por minuto y de los que en la tarde del 13M desde el programa deportivo de la SER , animaban a cercar y apedrear las sedes del PP. Si es así, confirmaría que todos los favores se pagan.

9 Gorucho, día

No's toy dacuerdo. Fue un error técnico. Calcularon mal el "efesto" que iba a tener la ocultación y han tenido que "cesar" a un fulano. Si nadie hubiera dicho nada, el buen señor seguiría en su puesto tan ricamente y aquí paz y después gloria. Pero se han equivocado; los españoles todavía sentimos algo cuando escuchamos nuestro himno y nos sublevamos si nos afrentan silbando al Jefe del Estado, que nos representa a todos. Saludos

10 cuervo, día

buenas tardes. esta mal no permitieron que pudieramos visualizar la cara del borbon ,por otra parte es la dictadura de los medios pura y dura,quien no se de cuenta es que no reside en cataluña la tele catalana solo en seña lo bueno que es vivir en esta santa region y lo mucho que nos conviene ser governados por montilla, perez y saura ellos nos proporcionaran todo lo necesario para vivir que mas se puede pedir. españa no existe los españoles son una raza inferior y solo por nacer en cataluña devieran cobrar todos los catalanes un suerdo pagado claro esta por el resto de los plebellos,asi es la tele en esta pocilga y el borbon cazando osos borrachos ambos

11 yoymicir, día

Se agradece que, al menos esta vez, no hubiesen repetido los goles sobreimprimiendo "psoe" o hubiesen montado imagenes de Marianito y Acebes haciendo, por ejemplo, cómo que silban.

Herramientas