Menú

Tres grandes estadistas: Zapatero, Montilla y Puigcercós

Cataluña y España han llegado a un acuerdo para determinar cuánto debe pagar el segundo país al primero. En efecto, los presidentes de ambas naciones, con Puigcercós de palmero, acordaron finalmente que España debe trasvasar a Cataluña 3.855 millones del total de 11.000 con que Zapatero ha incrementado la bolsa autonómica. Pero es que Cataluña es más país que Murcia o Extremadura, dónde va a parar, y además, los socialistas catalanes le prestan al PSOE 25 diputados, sin los cuales no gobernarían en el "estado español".

Todo ello resulta del tratado bilateral de cooperación sustanciado en el nuevo estatuto de Cataluñasobre el que el tribunal constitucional de España todavía no se ha pronunciado, circunstancia que sorprendería si no conociéramos la trayectoria de la alta magistratura, pero que no por eso deja de tener su encanto.

Lo mejor de todo es que los once mil millones extra que Zapatero va a repartir (quiero decir, lo que quede después de pagarle a Cataluña y Andalucía, que será bastante poco) no existen. El "estado español" no tiene un euro, por lo que, en todo caso, el pastón saldrá de la deuda externa si es que el pasmo leonés consigue que alguien se lo preste en el exterior.

Que los nacionalistas catalanes trinquen del bolsillo ajeno para atentar contra el derecho de todos los españoles a educarse en su lengua y abrir embajadas en países exóticos puede admitirse. Total, es lo que llevan haciendo treinta años. Lo que ya cansa un poco es que sigan perdonándonos la vida a los del país vecino, y si no lean la entrevista a Arturo Mas que hoy publica El Mundo.

Cataluña debe dejar de pedir solapadamente su independencia del "estado Español". Es España la que debería solicitar formalmente su independencia de Cataluña, aunque sólo sea para que Carod Rovira deje de meter la mano en bolsillo ajeno. Ya sé que es muy incorrecto en términos políticos pedir la separación de un territorio, pero es que si no estos tíos nos funden. El imperativo histórico no es suficiente para mantener la situación actual. Se trata únicamente de una cuestión de supervivencia.

Herramientas

20
comentarios
1 Gorucho, día

El Pasmo Leonés. Esto es mucho mejor que lo de bobo solemne. Propongo que desde ahora empleemos este título, tan bello y castizo, cuando nos dirijamos o hablemos de nuestro bien amado presi, que esperemos Dios tenga a bien premiarlo con una jubilación anticipada, acompañada de una residencia imperial y vitalicia en Santa Elena -paraíso ecológico que debe de gustar mucho a un ser tan amante de la naturaleza, y tan feminista, como D. José Luis-. Saludos.

2 antodasa, día

Todo es consecuencia directa de la maravillosa constitución del 78, porque nuestra derechona siempre ha sido muy espabilada y heroica. Eso unido a la devoción hispana por el pancismo. Agárrense que vienen curvas en la historia de España, y de las buenas.

3 vikinga, día

El Pasmo leonés...me encanta, por lo menos me he podido reir un poco con una situación tan indignante. También me encanta la idea de que España se independice de Catalauña. Pero creo que esta no va a querer, ¿de dónde sino va a sacar tantísima pasta? No creo que sus políticos se los pasasen bien cobrando únicamente impuestos a los catalanes, no habría humillación para el otro Estado. Digo yo que nosotros en cambio si podríamos vivir sin su industría, podría desarrollarse en otras partes de España y crear mucho trabajo. Ya sé que la visión es simplista, pero es que no lo soporto. ¡Independencia de España ya! Y que se lleven al Pasmo, ya que tanto lo quieren.

4 martsal, día

Pablo, no sabes bien la alegría que me da el poder leer algo que llevo diciendo meses. (La idea tampoco es original mía, que quede aclarado por si los mosqueos). Per a ver si conseguimos llegar a ser 20 o 30 millones los que digamos aquello de: ESPAÑA INDEPENDIENTE DE CATALUÑA. ESPAÑA INDEPENDIENTE YA. ALEJEMONOS DE CATALANES CHUPOPTEROS Y APROVECHADOS. Gracias, Pablo, gracias , ya no soy el único que lo dice por escrito.

5 antodasa, día

No se yo si la idea de independizarse de los chupópteros ladrones sería solución definitiva, porque de no estar ellos otros vendrían, con andaluces, extremeños, manchegos y gallegos como grandes candidatos para convertirse en la nueva metrópoli expoliadora de los bravos e indómitos hispanos. Yo creo que hay que plantearse las cosas de otra manera. Si atendemos a la historia de España nos damos cuenta de que estos desgraciados de bizcaitarras y catalufos llevan robándonos y asaltándonos a los españoles casi desde la protohistoria, pero con mayor intensidad en los últimos 5 o 6 siglos y en especial el último siglo y medio destacando las décadas del régimen del 78. No... no... en pleno siglo XXI con los medios de conocimiento con los que la población dispone libremente (digamos que mas o menos y digamos que de momento) esto hay que solucionarlo de una vez por todas acabando de raíz con tanto mamoneo nazionanista: nueva constitución y entre otras cosas los nazionanismos prohibidos y perseguidos por la ley. ¿Quién me apoya? - "¡Oooooh noooo! ¡Pero que bruto es este tío, porque es que la democracia y bla bla bla...!" Pues eso... a quejarse menos y procuren tener siempre a mano un buen frasco de vaselina...

6 Gorucho, día

No, Antodasa, no va a ser necesario que inedependicemos a los catalanes para que aparezcan chupópteros por todas las partes. Don Puigcercós nos ha dado la clave: aquí el que más llore y más apriete los genitales de D. José Luis, es el que más se mama; así es que la próxima vez, si antes no somos capaces de mandar a freír simias al Pasmo de León, marica el último. Es decir; tendremos que hacer justicia social al estilo del "pasmao". Saludos.

7 antodasa, día

Igual pasaría con MaryANO ROJOy y cualquiera que fuese el señorito de la Moncloa, incluido Aznar; por donde se mire estamos jodidos. Lo único que nos salvaría es un borrón y cuenta nueva como decía antes, pero eso exactamente lo que no pasará, que en este país de vagos, tontos y maleantes lo único que saca la gente a la calle son las crisis del betis y poco mas.

8 martsal, día

Gorucho. Hola. Te olvidas de que con la "teta" que acaban de recibir los chupópteros, el ZPasmao, como le decís, tiene garantizada la victoria en las próximas elecciones. Haz memoria y recordarás que en 2008 ZPasmao ganó precisamente gracias a los diputados que sacó en Andalucía y Cataluña. O sea. Que es la pescadilla que se muerde la cola. Mientras no los larguemos nos seguirán chupando los higadillos.

9 corzo1, día

Vale, Cataluña es una sangüijuela que nos está sangrando. De acuerdo. Pero zETAp no es un bobo solemne, ni un pasmo leonés. Es un JOPU.A. En el lugar del punto antes de la A hay que poner una T. Y no olvidemos una cosa, hay más españoles que votan a zETAp que españoles que voten a Mariasno. La solución vendrá del Cielo. Asteroide aterrizando en el Jardín de los Bonsais = zETAp petrificado (más). Asteroide sobre casa Montilla = Iznajar de fiesta. Asteroide sobre La Zarzuela = Inauguración de la Avenida de Los Borbones, en Cartagena (sustituyendo al Paseo Alfonso XIII).

10 antodasa, día

Y asteroide sobre Génova 13, Rue del Percebe, y MaryANO ROJOy también se queda acomplejado, digo, petrificado.

11 ongietor, día

Pasmo es algo corto. Pasmarote.

12 PedroMoy, día

Hay que ver lo caro que nos sale a los españoles el independentismo catalán. A la hora de la verdad, la 'nació catalana' no puede vivir sin España, sin los impuestos de todos los españoles. Cabe preguntarse qué va a ser de Cataluña si alguna vez los secesionistas cumplen su objetivo. Una vez que les hayamos pagado entre todos la independencia, claro. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

13 Gorucho, día

Hola, Martsal. No sé, aquí, en Andalucía, ha caído muy mal el favor que nos ha hecho D. José Luis I, el Pasmo de León. Según dicen somos de los beneficiados, pero, como El Pasmo ha beneficiado más a otros, y eso está meridianamente claro porque él mismo lo ha dicho, pues miramos al beneficio de otros y, digámoslo con las palabras de D. José Luis, nos sentimos incómodos. En resumen, según creo, el jueguecito de las financiaciones puede dar el siguiente resultado: el granero catalán puede que lo conserve intacto D. José Luis, siempre que Montilla no la haga muy gorda, pero el andaluz, el extremeño y quizás el de los manchegos, si no vuelve a ser candidato su actual presidente, van a mermar. No sé en cuanto, pero van a mermar. En cuanto a lo del "motorito", u similar catástrofe, "mapunto" con tal que sea selectivo; es decir, que solo afecte a los indecentes de cualquiera de los partidos. Saludos.

14 Gorucho, día

Perdon, "mese" olvidó que indecentes los hay en los partidos y fuera de ellos. Que el motorito también afecte a los indecentes que no tengan nada que ver con los partidos políticos. Más que nada, porque, si ven que las plazas de indecente están vacantes en los partidos políticos, seguro que las ocupan. http://www.youtube.com/watch?v=tIe7xQBwrlo&feature=PlayList&p=CDB077F7A0C7EC5F&playnext=1&playnext_from=PL&index=30

15 cuervo, día

buenas tardes. los partidos catalanes dan palmas con las orejas por que todos son separatistas no le quepa la menor duda,pero lo mas gracioso es que los catalanes de apie sabemos perfectamente que ese dinero solo servira para los politicos y sus vicios lo mismo que en andalucia, piensan que nos engañan pero no. estoy total mente de acuerdo que españa se independice de cataluña y las vascongadas, para que de nuna vez portodas politicos de estas dos provincias se den cuenta de lo mucho quen las demas provincias le dan

16 antodasa, día

Veamos, veamos... Cataluña no solo es que ya es independiente de España de hecho, sino que además es la metrópoli de España y España su colonia. Y esto seguirá así hasta que nos dejen en los huesos y ellos estén con las alforjas rebosantes, y cuando eso suceda se dará el siguiente paso, que es mandar a nuestro propio ejército para completar con una invasión militar la actual invasión financiera. Y lo mas lamentable de todo es que esto es así porque es la consecuencia natural del régimen del 78, cuya constitución puede resumirse en la frase "En cuatro o cinco décadas España no existe.", y las cosas se van dando naturalmente como estaba programado que se dieran. Y ese régimen y esa constitución la consintió la derechona casposa y corrupta de la época, falderos y cobardes chupópteros del franquismo (lamentablemente Franco se equivocó a la hora de legarnos semejante chusma politiquera), los supuestos salvadores de la patria, y por si fuera poco ese régimen y esa constitución fue refrendada por todos los españoles, y por último y para colmo de la idiotez y de la mala leche ese régimen, esa constitución y esa unidad de destino en lo universal de desaparecer en cuatro o cinco décadas, con la inestablidad correspondiente que ya hemos empezado a sufrir, en fin, todo eso lo seguimos refrendando los españolitos imbéciles elección tras elección, votando una y otra vez a todos, TODOS estos partidos de sinvergüenzas que solo saben robarnos, destruirnos, hacer el teatro mientras se ponen de acuerdo por debajo de la mesa y reírse de nosotros en nuestras narices a mandíbula batiente, y en fin, voto tras voto, elección tras elección somos nosotros los ciudadanos y votantes los que estamos dando carta de naturaleza a todo este suicido nacional que sentimentalismos aparte nos traerá las peores de las pestes, de las cuales empezamos a ver ya el hambre pero acabaremos por ver hasta la misma guerra: AL TIEMPO, la historia es muy tozuda y siempre vuelve a repetirse.

17 antodasa, día

Gorucho Respecto al meteorito, bueno, aplicando un poco de lógica hemos de concluir lo que es evidente, y por eso no estoy de acuerdo del todo con usted, y es que lo que tiene que hacer el meteorito es cargárselos a todos, porque no hay ni uno decente en ninguno de los partidos, ya que si lo fueran no estarían en los partidos, especialmente me refiero a los supuestos decentes del Partido Patético, cuyos militantes son cómplices por la razón que sea, pero ahí siguen; yo ya me hubiera ido mucho antes incluso de las elecciones pasadas, cuando mariasno salió del armario, pero es que no tiene perdón seguir en ese partido después de todo lo que estamos viendo. Por tanto, "Meteorito para todos", aunque yo soy mas partidario de no dejar estos asuntos tan graves a tan improbables eventos de la naturaleza, así que revolución ciudadana, a pasarlos todos a cuchillo y a empezar desde el principio, empezando por limitar profundamente el poder y las posibilidades de gastar que hayan de tener los políticos, que entre otras muchas cosas, habría que prohibir la política profesional y limitar cualquier cargo público a un tope determinado, digamos dos legislaturas por ejemplo, ¡o una!, para CUALQUIER cargo público, sin mencionar la elminación, ¡POR SUPUESTO!, del carácter vitalicio del funcionariado. Esto animaría y obligaría a la participación ciudadana en los asuntos públicos, promoviendo la responsabilidad en lugar del pancismo, y además los que gobernarían serían gente sensata de la calle que suele ser bienintencionada y suele tener buen criterio, al menos no sería unos iluminados como estos desgraciados que por el poder son capaces de vender a su madre. Saludos.

18 Azulon, día

Hace unos días, en la TV pública de ZP, un periodista, catalán él, asiduo a tertulias que pagamos todos, vino a decir, sin sonrojo alguno, que el problema de la financiación autonómica era la constitución de determinadas autonomías, que no tenían sentido su existencia. Y mencionó de forma específica a la de Murcia. Y digo yo, ¿qué hemos hecho los murcianos para merecer esto? Somos ciudadanos de tercera (ni llegamos a segunda). ¿Y todavía hay paisanos que votan a estos tíos y son del Barsa? Fascinante

19 antodasa, día

Azulon No olvidemos que para los catalanes "murciano" es sinónimo de "charnego", término con el que despectivamente se refieren a los catalanes sin denominación de origen. Si, a me producen nauseas a todos esos tontos del culo tan fanáticos del Barcelona. En Lorca no vean ustedes la que montaron con los éxitos de este año, y mientras a trabajar como esclavos para los amos catalanes. Pero que idiotas que somos, tenemos lo que nos merecemos.

20 martsal, día

Y este pajarraco ¿ dónde quería situarnos ? ¿En AndaSuLia? ¿En Valencia? ¿No sería por un casual, casual, en CataluNYa? Que poca verguenza. Gorucho, puede que efectivamente eso haya caido mal entre unos cuántos, pero ya se encarga´n por los medios que sea, de que Andasulía (que decía el Vice Tercero) siga siendo el vivero de votos del PRISOE. Que más quisiera yo que equivocarme.