Menú

Subida de impuestos ilimitada y con vocación de eternidad

Me han gustado las palabras del presidente del Gobierno sobre que las próximas subidas de impuestos serán "limitadas y temporales", porque nos deja más tranquilos: como el presidente no dice la verdad ni debajo del agua, ya sabemos que ocurrirá todo lo contrario. Como en aquel diminuto cuento, más bien una parábola, sobre el condenado a toda la eternidad menos un día de Gómez de la Serna que le pidió a Dios que le perdonara ese día que nunca llegaba (señalado por Borges como uno de los mejores textos fantásticos de la literatura castellana), con lo que no podemos vivir para siempre es con la insoportable esperanza de pensar que el Gobierno hará algo que no sea malvado alguna vez, y Zapatero amablemente nos la ha quitado con sus palabras.
 

Ya sabemos que las subidas de impuestos bajo su Gobierno serán para todos los que no dice el Gobierno, no para los que dice, y no tendrán fin. Para que luego no digan que no nos habían avisado. Nos han avisado, sólo que al revés. Traducidas las palabras de Zapatero desde la germanía zapaterí (porque hay un dialecto "zapaterí" como en su año lo hubo "felipí", aquel lenguaje del cómo me la maravillaría yo remontado desde Despeñaperros que se caracterizaba por hablar muchas cosas sin decir ninguna) al idioma castellano, significa que todavía tenemos que dar gracias porque a partir del próximo ejercicio sólo se vaya a clavar a "los ricos" y "los que más tienen", que para el Gobierno son extrañamente todos aquellos a los que se retiene en su asendereada vida laboral el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Quizás a los únicos a los que no se les retiene es a los parados beneméritos, que por lo visto para el actual Gobierno son los únicos que se salvarán cuando el mundo sea más justo y se haya acabado con la avaricia de los malos.
 

Y también quieren decir las palabras de Zapatero que la subida sólo durará hasta que se produzca una nueva subida, nunca una bajada. Bajar impuestos será de izquierdas, pero, ¡donde esté una buena subida! ¡Van a soltar estos una presa una vez que la han agarrado! Eso es lo "limitado y temporal" para Zapatero. O sea, que "limitado y temporal" no quiere decir, vuelto del castellano al original zapaterí, que la subida de tasas y gravaciones vaya a ser limitada y temporal en absoluto. Lo que han querido expresar es que vayamos preparándonos para lo malo, porque ya tienen previsto lo pésimo. Lo que ocurre es que todavía no saben cómo decírnoslo. 

Herramientas

5
comentarios
1 HAmadeus, día

Exactamente lo que estaba pensando mientras le escuchaba: "Nos vamos a enterar". ZP está dedicado a comprar desempleo con nuestro dinero. Será que es la única forma que ve de ganar en el 2012. Un país subsidiado y genuflexo.

2 arqueolo, día

Nunca pais, a excepción de Cuba o Venezuela, sostiene a semejante inmoral en el poder(ZP). Ya sabemos que solos los mileuristas aguantaremos impuestos, para que este impresentable de ZParo, lo destine a sus descabelladas ideasy amigos de las SGAE, Sindicatos, TV, Gay y lesbianas de dentro y fuera del pais, para tenerlos dispuestos a manifestarse contra la voz del pueblo que clama JUSTICIA, EDUCACIÓN,TRABAJO y LIBERTAD, cosas que con este tajo de parásitos analfabetos(ministras/os), pero con complejos de nuevos ricos, han desaparecido. !!HASTA CUANDO DIOS MIO!!

3 Cehegine, día

Efectivamente, nos vamos a enterar de lo que nos prepara Rodríguez Z...! A este individuo hay que interpretarle siempre al revés de lo que dice.

4 vikinga, día

Eso, la insoportable esperanza. Para mi es la insoportable certeza de que todo lo que hace es malvado. Y cuánto borrego traga con lo que les dice y hace el cretino. ¿No os sentís como Babe el cerdito valiente que intentaba comunicarse con las ovejas y no podía porque no tenía su contraseña? ¿Qué contraseña tendrán los votantes-borrego de este imbécil, perdón pero es que no lo soporto, para llevarlos al redil?

5 in_va_so, día

No fiarse de este "memo" Zpe, está bién, ¡pero que muy biénnn!. En mi opinión, fiarse de que la "derecha" arregla el ENTUERTO, ¡hay amigo!, me fio menos "otodavia". La "derecha de Änzsar" pasó, y me temo que aquel modelo de Crecimiento Economico, también; o por lo menos se agotó. Y, ¿alguien tiene una idea de que medidas, remedios, soluciones.... aparte de la palabreria hueca, aporta esta "Nueva Derechha"?