Menú

Sorpresa electoral: Carmen de Mairena no estará en el parlamento catalán

Los votantes de Cataluña han rechazado apoyar a una formación pintoresca como el CORI de Carmen de Mairena para votar al partido de Juan Laporta, formación seudopolítica que pulveriza cualquier plusmarca mundial en cuestión de friquismo. Si los procesos judiciales que tiene abiertos por su gestión en el Barça se lo permiten, Laporta y sus muchachos, que en el hotel de concentración jaleaban a Terra Lliure, nos darán grandes momentos de gloria para que el mundo compruebe la sofisticación y el cosmopolitismo de la sociedad política catalana.

El triunfador de la noche es D. Arturo Mas, que como deja las fotocopias de su DNI por cualquier lado, luego aparecen en sitios tan recónditos como algún paraíso fiscal centroeuropeo avalando la constitución de algunas cuentas opacas. Esto ocurrió cuando era consejero de economía del Gobierno catalán, con la consecuencia de que tras conocerse esa curiosa circunstancia, el tío ha arrasado en las elecciones. Durán y Lérida, que de fondos europeos sabe también una cabeza suya, o sea un huevo, no cabía en sí de gozo.

Tenemos un parlamento catalán abiertamente soberanista, lo cual está muy bien porque cuanto más se clarifiquen los objetivos políticos mucho mejor puede uno tomar sus decisiones individuales fuera de ese territorio. Esperamos que Arturito no defraude a la afición y otorgue carta de naturaleza a las machadas separatistas que ha venido manejando durante la campaña. En Laporta y sus colegas tendrá unos firmes aliados para otorgar una pátina de seriedad a su proyecto.

El PP de Alicia Croft saca un excelente resultado, que confirmará a Rajoy y Arriola en su conocida tesis de que lo mejor cuando la nación va al desastre absoluto es mimetizarse con el paisaje.

Los jardineros de la Esquerra se meten un hostión aún mayor que Montilla, que ya es ponerse, Ciudadanos mantiene su presencia parlamentaria y UPyD queda por debajo incluso de Carmen de Mairena. En fin, que nos vamos a divertir.

Herramientas

5
comentarios
1 clavius, día

Hola Pablo, Lo explicas bien, al igual que Fede: lo de Cataluña ya no tiene arreglo, Sancta Tansitio Gratias. Realmente es una pena que el travelo que hubiera aterrorizado a los monstruos de Tod Browning no haya logrado su escoño, hubiera conseguido su sueño dorado y el de muchos de los que seguimos la política nacional con el mismo interés que una carrera de caracoles: el despelote paritario. La de UPD a seguir con el rollo victimista. La hija secreta de Bugs Bunny consigue el mejor resultado pepero de la historia. Se ve que estas elecciones la han ganado los del Complejo Erótico (Lumbreras dixit), es decir, el huevo de Durán, el conejo de Alicia y el pollo monstruoso, que se hará de oro en la telemierda disertando sobre su odicerda electoral. Y los zetajeros con más de medio millón de votos... ¡Qué pena de país, Señor! ¡Qué pena! La casta funcionaril puede seguir tranquila, no hay pelotas para tocarles un pelo. Ni las habrá. Para eso tienen estrujadas las nuestras, las de los autónomos: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-casta-superior-y-los-chandalas.html

2 Ostrask, día

Creo que Montilla tiene preparado ya su discurso tras la debacle: "Mas se perdió en Litchenstein..."

3 peabody, día

Para el buen estado de mi salud mental, los resultados de esas elecciones me reafirman en mi decisión de seguir sin comprar NADA, pero NADA, pero absolutamente NADA, que se haya producido en esa tierra. Que se hagan independientes, que nos sigan odiando, pero sin mi dinero. Y recuerden, miren la etiqueta, si es catalán...no lo compren. Dormirán mejor.

4 ongietor, día

El que lo tiene claro es nuestro amado líder, gran timonel, Cabrero Mayor del Reato de spaña: seguirá gobernando, con el apoyo de la oposición vasca, del gobierno catalán, y el disgusto de sus cuadrillas salvo los paracaidistas paguines

5 madfairy, día

Quizás lo que les pasa a los votantes catalanes no es que, como se viene insinuando desde los primeros sondeos, sean más freaks que los de La Parada de los Monstruos, sino que no les gustan los partidos excesivamente personalistas como UPyD o el de Carmen de Mairena (tan "personalista" esta que, preguntada en "Sálvamédelús" acerca de cómo se llamaba su partido, no supo qué responder). En cualquier caso habrá que pulir la teoría porque no encaja con los resultados de Laporta. Con este panorama, los espectadores habituales de los programas "del corazón" (que vivimos hace unos años y en riguroso directo el destape del caso Malaya http://www.dailymotion.com/video/xb5lfy_jesus-gil-vs-julian-munoz-en-salsa_lifestyle ) no podemos esperar para ver a Mas, Laporta y al chivo expiatorio que releve a Montilla ventilar lo del 3%, ya sea en el excelso foro de Jaime Cantizano o en el de Jorge Javier Vázquez.