Crónicas Murcianas

« ¿Quién no ha estado en Bulgaria? | Principal | El "sheriff" Ginés de Coslada como hijo predilecto de Murcia »

Sor Mari Tere nos impone su, digamos, "moral"

8 de Mayo de 2008 - 17:42:55 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

Los socialistas españoles, el último despojo intelectual del postmarxismo del 68 (que ya es caer bajo), han decidido que eso de que cada uno practique la religión que le dé la gana y que actúe en la vida pública en consecuencia, es un exceso de libertinaje que conviene extirpar de raíz.

Y como los españoles no tienen en estos momentos ningún problema significativo, el consejo de ministros con menor coeficiente intelectual de la historia mundial va a regular el asunto este de la libertad religiosa. La cuestión es prohibir cualquier moral ajena a la moral del estado socialista, única forma de que alguien tan mediocre como ZP y sus chic@s se eternicen en el poder.

La Iglesia Católica comenzó a educar a las jóvenes generaciones mucho antes de que el Estado hubiera pensado en que eso podría ser algún día una función suya. Desde los años 20 del pasado siglo, la izquierda comprendió que la mejor forma de ocupar el poder por métodos pacíficos era ocupar la enseñanza para imponer a las jóvenes generaciones su agenda política. Atención al proceso que se ha seguido por el estado porque es muy interesante:

Primero instauró la educación pública, después intentó prohibir  por la fuerza la educación privada (católica en su mayor parte, sobre todo en España), pero como el invento no resultó como se preveía y sus inspiradores acabaron cruzando los Pirineos un poco desmejorados, la solución (la "solución final") ha sido hacerle a las instituciones católicas una agobiante competencia desleal, limitando hasta lo insignificante el derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos. Por cierto, precepto constitucional este último que, si bien la izquierda tuvo que aceptarlo a regañadientes durante la transición, ha acabado convirtiéndose en papel mojado... que es lo que siempre quiso el socialismo.

Pero a Sor Mari Tere, cuyo aspecto de madre ursulina con problemas de tracto intestinal es cada vez más preocupante, todo esto no le parece suficiente, así que ha prometido regular la libertar religiosa, lo que viniendo de un equipo de sectarios como el que nos gobierna puede tener un resultado antológico.

¿Obligarán a nuestros niños a estudiar el Islam como fuente de respeto a los derechos humanos? ¿Les enseñarán a experimentar con la homosexualidad? (un momento, un momento, esto ya lo están haciendo) ¿o les explicarán que los que no voten de mayores a la izquierda irán a un infierno laico donde no tendrán hachís ni videoconsolas? Con la Madre Maritere y su capellán zejatero cualquier cosa es más que probable.

Comentarios (9)
1 quasimod, día 8 de Mayo de 2008 a las 19:04
Pero, con ser sorprendente el anuncio, lo más sorprendente, maese Molina, es que para ello contará con el apoyo de no pocos "meapilas" y de una considerable parte del clero, que ya se han anticipado editando un Manual de Educación para la Ciudadanía, la obra cumbre del pomposo y MMMBS Z.P.
Y si no, al tiempo.
2 Pedro_O, día 8 de Mayo de 2008 a las 19:18
Esta situación viene dada por dos motivos básicos:

1-Dado que el paro no hace otra cosa más que subir, incrementando el gasto público y disminuyendo los ingresos, vamos camino del DÉFICIT PRESUPUESTARIO, y fíjate que hoy no hacen otra cosa los medios de comunicación que comentar la basura esta de modificar la Ley de Libertad Religiosa.

2-La Iglesia Católica salió a la calle para protestar en contra de EPC y en favor de la familia. Por ello, es necesario cercar y aislar a todos aquellos que puedan hacerle frente.

Tras el segundo punto me gustaría que la Federación Islámica hiciese algún comentario sobre lo que piensa del matrimonio homosexual, por ejemplo, o alguna de estas asquerosidades sociatas.

P.D.: Si la Iglesia Católica desea que la dejen tranquila, debería pedir el voto para el PSOE. Yo, por mi parte, retiraría todos los conciertos educativos y suminiría a nuestro gracioso presidente en una somera crisis educativa (total, en los índices que estamos de calidad educativa nadie lo iba a notar).

Pedro
3 msanchez, día 8 de Mayo de 2008 a las 22:12
Lo acertado de su articulo Sr. Molina es que los inventos de este amoral Zapatero, los asume como propios y el Gabinete de Ingeniería de mentes procede del Oasis de matrix, lugar del mayor Vicio humano del Lugar para experimentos, pero con la Colonía de España, o de la ex, porque al paso que nos "acostamos" vamos él, Don ZP a sus hijas las tiene a buen recaudo. Eso si con piscina propia.
4 Alma, día 8 de Mayo de 2008 a las 22:47
Eso sí, con piscina propia, ya eso me parece un piscinazo!
5 Pitufito, día 8 de Mayo de 2008 a las 22:55
Desgraciadamente en este país tenemos menos libertad que con Franco, recuerdo cuando era pequeño que mis padres pudieron escoger el colegio que deseaban para mi, sólo una prueba de nivel y ya estabas dentro, de aquella se cumplía el derecho a una educación libre, ahora el estado omnipotente obliga a escolarizar a los niños donde él quiere, mantiene una educación pública pésima y cara y viola todo derecho del alumno, como la lengua materna, el ideario del centro, la no injerencia en los valores morales o éticos, etc.
La vicepresidenta es una individua sin ética o moral alguna, salió en público a defender un asesino que se creía médico abortista, gran sinsentido, y todavía no ha dimitido.
De la Vogue, !dimite YA¡
6 corzo1, día 9 de Mayo de 2008 a las 00:25
Estoy de acuerdo. zETAp nos quiere imponer su catecismo y yo, como muchos, no voy a decir amén. Pero como me gusta criticarlo todo, la enseñanza, desde donde se quiere aleccionar en ese catecismo a nuestros hijos, estuvo ocho años en manos del PP y sólo el último año se atrevió a llevar al Congreso la Ley de Calidad de la Enseñanza, con Pilar del Castillo. Después, llegó la plaga zapatera y aquí estamos.
Tenemos unos políticos que no nos los merecemos... o sí.
7 alber130, día 9 de Mayo de 2008 a las 11:13
Mari Tere no nos puede imponer ninguna moral porque no tiene.

Por otro lado, por mucha basura que les quieran introducir a nuestros hijos en el colegio, siempre serán nuestros hijos y es nuestra obligación educarlos como padres en los valores que consideremos oportuno. No en balde, a no ser que hagamos dejación de nuestras funciones (como hacen muchos) nuestros hijos pasan más tiempo con nosotros que en el colegio (me refiero al tiempo dedicado a las asignaturas de adoctrinamiento). Y eso siempre y cuando uno no tenga el valor para impedir que sus hijos vayan a la asignatura de mier.da esta llamada EpC. Mis hijas desde luego no asistirán. Antes me salgo del trabajo y me voy a jugar con ellas al patio mientras imparten semejante basura.

Y respecto a la libertad religiosa de la que hablan ¿Es que no la hay en España? ¿A qué se refieren? ¿Se supone que están elaborando una nueva ley o algo así? ¿De qué va este tema? De momento sólo oigo y leo humo ¿Hay algo concreto ya?
8 cuervo, día 9 de Mayo de 2008 a las 19:23
buenas tardes.
tambien creci con franco y mis padres solo tuvieron que llebarme al colegio a partir de ese momento todo que do registrado,por ese mismo colegio pasaron mis seis hermanos sin que nos inculcaran ninguna doctrina.
lo que esta sucediendo es lomismo que paso en el 34 despues bendra la quema de combentos y los asesinatos de los catolicos y como entonces cuentan con un silencio complice de curas y obispos separatistas .la izquierda sabe elegir el momento para defenestrar a sus contrincantes y consideran que llego dios nos coja comfesados
9 vikinga, día 9 de Mayo de 2008 a las 20:36
¡Hola! No creo que las cosas lleguen tan lejos como dice Cuervo en las formas, pero si en los contenidos. Hay que tener siempre presente que Z es un auténtico nostálgico de la dichosa II República y gran parte de su pensamiento político y acción de gobierno se basan en el rencor. Y fíate tú de los rencorosos.
Todos las cuestiones concernientes a la libertad y a la idea de estado y de España que nos parecen intocables, para él son sólo juegos con los que hacer maniobras para perpetuarse en el poder y mantenernos sometidos. No sé, yo lo veo muy negro, creo que a una gran parte de la sociedad todo le parece bien o le da igual ¿Opinarían lo mismo si la religión predominante fuese el islamismo, ejemplo de religión tolerante y de "progreso"? A mi me gustaría ver por ejemplo a la Maritere con un chador y diciendo "Nunca mais" (volveré a fiarme de la conferencia islámica)
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899